PDA

Ver la versión completa : Ong's que se financian o promocionan con actividades taurinas



margaly
17-may-2008, 10:39
ONGs QUE SE FINANCIAN O PROMOCIONAN CON ACTIVIDADES TAURINAS

http://www.asanda.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=42

Toni
17-may-2008, 14:04
Una muestra más del absurdo en que vivimos:

ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

O sea que no al terrorismo contra personas pero luego financiamos el uso, abuso y matanza de toros. Por no dar por hecho que más del 90% de los que financian la ONG, también aportan su granito de arena consumiendo productos de origen animal, como la comida que tienen en sus platos.

MEDICOS SIN FRONTERAS? UNICEF?

Sin comentarios...

sujal
17-may-2008, 14:25
Así es XTONIX, pero son ONG´s que sólo predican con palabras como Igualdad, Libertad, Respeto... para su círculo de acción que normalmente sólo alcanza al ser humano. No son sino un reflejo de las sociedades que vivimos. Sólo atienden al sentir conformado por las masas y ninguna se adelanta a los tiempos que vivimos. Habitualmente ejercen de lava-conciencias de este mundo conformista y, precisamente por no ser revolucionarias en nuestro progreso moral que siempre debe romper barreras para que aquellas palabras puedan escribirse con mayúsculas, sus esfuerzos caen muchas veces en el estancamiento de aquello que pretender cambiar.

DVNC
17-may-2008, 14:55
tiene narices..

erfoud
17-may-2008, 20:54
Uy, pues si OXFAM colabora este tipo de actos miserables, tendré que considerar seriamente si he de colaborar con ellos...

bruma
19-may-2008, 18:04
ostras... qué fuerte... qué depresión...

Veganofilo
19-may-2008, 19:33
Intermón Oxfam no sólo se financia así, sino que tiene una campaña en la que puedes comprar animales que se mandan a países pobres: cabras, gallinas, cerdos...

http://www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo

trinity
19-may-2008, 21:27
Intermón Oxfam no sólo se financia así, sino que tiene una campaña en la que puedes comprar animales que se mandan a países pobres: cabras, gallinas, cerdos...

http://www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo

si si..allá me fui yo a hacer unas compras a la tienda de comercio justo y vi eso.."con tu compra colaboras en la compra de una cabra para una familia....":confused: ..bufff..qué difícil se hace todo, intentas ayudar por un lado, lo estropeas por otro...:(

KuErTy
19-may-2008, 21:41
Oye, está bien saberlo para cuando te asalten en la calle. La verdad, no esperaba que fuesen tantas. Y algunas bastante conocidas.

aaaxxx
19-may-2008, 22:42
No me parece nada bien ayudar a alguien jodiendo a otro alguien. aunque seguramente para ellos, como para la mayoria, los animales no son alguien, si no algo... lo que no entiendo... pk ong's que tienen como objetivo paliar el hambre en el mundo... no promocionan el veganismo o el vegetarianismo, aunque sea sólo por los seres humanos.

Loba
20-may-2008, 20:39
Esto es escandaloso...Lo de la asociación de Síndrome de Down de Granada es vergonzoso...este año han puesto un dibujo de un niño en el cartel...¿cómop ueden tener la poca vergüenza de llevar niños así a ver los toros? Yo es q no salgo de mi asombro...

POR CIERTO, LO SUBO PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE DE ESTA VERGÜENZA...

SofíaCC
20-may-2008, 20:47
Qué fuerte, lo de la Asociacion Contra el Cáncer lo vi el otro día en una revista de Tres Cantos, como que era un acto bueno, celebrar una corrida de toros para sacar beneficio económico, alucinante, qué absurdo es todo. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

SofíaCC
20-may-2008, 20:57
Uy, pues si OXFAM colabora este tipo de actos miserables, tendré que considerar seriamente si he de colaborar con ellos...

Erfoud, Oxfam envía cerditos (para que se los coman) y el kit completo de granja a niños.... no tengo el folleto aquí, se lo dejé a Veganófilo el día que hubo una quedada para comer en Madrid. Lo cogí de una tienda de Oxfam, desde entonces, no doy dinero a esa asociación ni compro nada.

Bueno, dejo el link, aquí se puede ver perfectamente.

http://www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo/

http://www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo/?method=detail&id=40

3 cerditos
30,00 €

Nicaragua es el segundo país más pobre de Latinoamérica, donde la pobreza afecta a 2,3 millones de personas, la mitad de la población. En Intermón Oxfam apoyamos a los productores con escasos recursos económicos para que puedan capacitarse como ganaderos y agricultores, y de este modo garantizarles un medio de vida. Gracias a estos cerditos, una familia podrá vender sus crías en el mercado, y con las ganancias enviar a sus hijos a la escuela, comprar medicinas, etc.
---------------------------------------------------
lo leo de nuevo y me quedo a cuadros!!

Me dijo Veganófilo el nombre de otra ONG que ayudaba a niños pero no usaba animales, pero no recuerdo el nombre, Veganófilo, ¿cuál era? Gracias!!!

Veganofilo
20-may-2008, 23:17
Esa ONG es Vegfam:

http://www.vegfamcharity.org.uk/

aaaxxx
20-may-2008, 23:27
la mayoría cree que el bienestar humano vale cualquier cosa... y algunos ni eso... :(

Jimena
21-may-2008, 10:04
Flipante :eek:

Yo ya llevo la lista impresa en el bolso a todas partes, que me paran a diario para que les de dinero :mad:

erfoud
21-may-2008, 15:52
El problema de vegfam, veganófilo, es que, que yo sepa, no están en este pais. ¿Cómo se les puede apoyar?

erfoud
21-may-2008, 16:04
Dicho y hecho.Y ya me da rabia, pues no quiero dejar de atender los asuntos humanos, pero...

Estimados Sres
Lamento comunicarles mi deseo de darme baja de su organización. Ruego procedan a efectuar los trámites oportunos para borrarme de Intermón Oxfam
No estoy dispuesto a colaborar con una ONG que financia espectáculos taurinos de ningún tipo, es decir, no deseo apoyar un tipo de ética en detrimento de otro
Confío en encontrar alguna otra ONG que sepa defender los intereses humanos sin perjudicar los intereses de los animales.
Atentamente

margaly
21-may-2008, 16:08
corto y claro, a ver si hay suerte y encuentras una mas interesante

sujal
21-may-2008, 17:35
A ver qué te contestan, erfoud.´
¿Tienes alguna prueba concreta de ello? Te lo comento por aquello de "he oído por ahí que... " sin nombrar un evento dónde puedas dar fe de ello.

erfoud
21-may-2008, 17:54
DE lo taurino, sólo lo que abrió este tema. De los regalos de animales sí, evidentemente. Aparece en su web.
Y reitero que esto me da mucha rabia, pues no quiero dar la muy falsa impresión de que me importan los animales no -humanos, y no los humanos

sujal
21-may-2008, 18:03
Bueno, supongo que si una ONG cuya causa estuviera orientada hacia los animales no humanos, se dedicara a traficar con niños, pues también nos plantearíamos lo mismo y buscaríamos aportar nuestra ayuda a otra ONG más coherente con nuestro círculo moral.;)

SofíaCC
21-may-2008, 22:02
Esa ONG es Vegfam:

http://www.vegfamcharity.org.uk/

Gracias!!! :D

aaaxxx
21-may-2008, 22:06
y ellos no finanacian esos ruedos, no? si no que la ong se financia con los ruedos... a ver si te van a salir por ahí, jeje.

Loba
21-may-2008, 23:24
Dicho y hecho.Y ya me da rabia, pues no quiero dejar de atender los asuntos humanos, pero...

Estimados Sres
Lamento comunicarles mi deseo de darme baja de su organización. Ruego procedan a efectuar los trámites oportunos para borrarme de Intermón Oxfam
No estoy dispuesto a colaborar con una ONG que financia espectáculos taurinos de ningún tipo, es decir, no deseo apoyar un tipo de ética en detrimento de otro
Confío en encontrar alguna otra ONG que sepa defender los intereses humanos sin perjudicar los intereses de los animales.
Atentamente

¡Plas! ¡plas! ¡plas! ¡aplauso! :p

aaaxxx
21-may-2008, 23:26
esperemos a ver la respuesta...

Toni
22-may-2008, 16:03
Bien hecho erfoud. Tennos informados porque dependiendo de lo que te digan, yo pienso tomar medidas contra ellos ;)

Fernando
23-may-2008, 23:43
Pues si, la verdad es que es lamentable. Se que muchos lo hacen de buena fe, sin pensar que los animales sufren igual que ellos. En fin...

Si alguien se anima hacer un articulo sobre Vegafam, lo colgariamos en la web de Médicos Descalzos, para que se conozca su labor.

DVNC
24-may-2008, 10:13
A ver que te dicen Erfoud

Búnibo
27-may-2008, 12:39
La prueba Sobre Intermón Oxfam y otras cuantas

EL PAIS 27/5/2008 (osea hoy)

Julián López Escobar, El Juli, tiene una cita en Las Ventas que supone el mayor reto de su carrera. Se encierra esta tarde con seis toros de diferentes ganaderías en la tradicional Corrida de la Prensa. Después de haber intentado torear en San Isidro tres tardes, pero con la condición de que una de ellas fuera con los toros de Victorino Martín, algo que el famoso ganadero de Galapagar rechazó. La recaudación de la corrida irá a parar a seis ONG (Ayuda en Acción, Fundación Nido, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Fundación Niemann Pick de España y Club Quetzal).

FUENTE
http://www.elpais.com/articulo/espectaculos/Juli/torea/hoy/Corrida/Prensa/elpepiesp/20030527elpepiesp_7/Tes

No es un comercio tan justo!!!!!

Kalkoven
27-may-2008, 12:57
Yo de Oxfam y de la Asociación Española contra el Cáncer hace mucho que lo sabía, pero Médicos sin Fronteras antes no figuraba en estas listas y nunca he visto en ningún lado que utilizase espectáculos taurinos para financiarse... me acabo de quedar así :eek:

Y lo de Oxfam es una política bastante ridícula para paliar el hambre, dejando temas de ética animal a un lado: muy occidental pensar que se soluciona criando cerditos y vaquitas, cuando esto significa gastar una enorme cantidad de agua y otros recursos que se podían usar para beneficio directo de los humanos, además de la repercusión medioambiental. También en la cadena de favores que hacía Caiga quien Caiga llevaron un montón de comida y semillas a un pueblo de Perú o Bolivia, pero la sorpresita final fueron un montón de animales de granja: alucinante, sobre todo porque con lo que se come una vaca de ésas se alimenta a 10 niños y ni te digo el agua que consume. Sé que lo hacen con buena intención y son producto de una cultura y mentalidad, pero es que ni siquiera están beneficiando a esa gente! Y ya no me meto en temas de salud...

Kalkoven
27-may-2008, 12:58
Pues si, la verdad es que es lamentable. Se que muchos lo hacen de buena fe, sin pensar que los animales sufren igual que ellos. En fin...

Si alguien se anima hacer un articulo sobre Vegafam, lo colgariamos en la web de Médicos Descalzos, para que se conozca su labor.

No me tientes, que estoy con mucho trabajo... pero el encarguillo me gusta :D

Kalkoven
27-may-2008, 13:00
El problema de vegfam, veganófilo, es que, que yo sepa, no están en este pais. ¿Cómo se les puede apoyar?

Supongo que puedes ser socio o hacer donativos igual que si fuera española, aunque no te desgrava, supongo, pero eso es lo de menos...

Loba
27-may-2008, 18:04
La prueba Sobre Intermón Oxfam y otras cuantas

EL PAIS 27/5/2008 (osea hoy)

Julián López Escobar, El Juli, tiene una cita en Las Ventas que supone el mayor reto de su carrera. Se encierra esta tarde con seis toros de diferentes ganaderías en la tradicional Corrida de la Prensa. Después de haber intentado torear en San Isidro tres tardes, pero con la condición de que una de ellas fuera con los toros de Victorino Martín, algo que el famoso ganadero de Galapagar rechazó. La recaudación de la corrida irá a parar a seis ONG (Ayuda en Acción, Fundación Nido, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Fundación Niemann Pick de España y Club Quetzal).

FUENTE
http://www.elpais.com/articulo/espectaculos/Juli/torea/hoy/Corrida/Prensa/elpepiesp/20030527elpepiesp_7/Tes

No es un comercio tan justo!!!!!

¿Soy yo la única q ha sentido asco al leer esto? :S

¿Habéis visto hoy en las noticias cómo pillaron ayer a uno en Las Ventas y está muy grave? Cómo corría el cobarde delante del toro...

aaaxxx
27-may-2008, 18:18
supongo que en algunas corridas la recaudación se da a ONG's para poder matar toros con la conciencia tranquila... y mira, las ONG's no dicen que no... :(

Fernando
27-may-2008, 22:19
No me tientes, que estoy con mucho trabajo... pero el encarguillo me gusta :D

Pues si te tiento, te tiento, jajaja. A ti, o al que surja, jeje.

Préssec
28-may-2008, 06:05
De Intermon no me extraña nada. Hace años se llevó a cabo una campaña contra esa ONG porque mientras un sector de la población luchaba por acabar con la mili las macro ONG se aprovechaban de los objetores de conciencia, utilizándolos como trabajadores sin sueldo (esclavitud?); los que iban más allá del no querer usar armas no se presentaban,,entonces la entidad (IO) los denunciaba y acababan en prisión. Poco ético para alguien que trabaja a favor del ser humano.

Por otro lado a mi cada dia me parece más que hay multinacionales de la pobreza, del desastre, de la discriminación, etc y que si se acaba con esas lacras se les acaba el modus vivendi. Y muchas de ellas salen en esa lista.

erfoud
03-jun-2008, 17:15
Retomo este tema. Ahí va lo que me acaban de mandar. ¿Y ahora de quién me fio?

Apreciado Javier:

En respuesta a tu e-mail queremos informarte que desde Intermón Oxfam no hemos organizado ninguna corrida de toros ni hemos aceptado nunca donativos de ningún festejo taurino, por lo que nos extrañan tus comentarios y desconocemos como ha podido llegarte esa información.

La misión de Intermón Oxfam es trabajar por erradicar las causas de la pobreza y la injusticia en los países empobrecidos y en ocasiones colaboramos en campañas y movimientos junto con otras organizaciones que defienden otras causas igualmente justas, como las de defensa de los animales.

Esperamos que está información sea suficiente y esperamos seguir contando con tu confianza.

Aprovechamos la ocasión para enviarte un cordial saludo.

Toni
03-jun-2008, 17:29
¿Qué creías que te iban a decir? Seguramente no hayan organizado ni aceptado donativos, ciñéndonos a tales acciones en sí, pero sí pueden haber financiado eventos de dicho tipo. Hay que tener cuidado que las grandes organizaciones saben muy bien como evadirse y hacer un uso del lenguaje para evitarse problemas y engañar a la gente.

Búnibo
03-jun-2008, 18:55
Retomo este tema. Ahí va lo que me acaban de mandar. ¿Y ahora de quién me fio?

Apreciado Javier:

En respuesta a tu e-mail queremos informarte que desde Intermón Oxfam no hemos organizado ninguna corrida de toros ni hemos aceptado nunca donativos de ningún festejo taurino, por lo que nos extrañan tus comentarios y desconocemos como ha podido llegarte esa información.

La misión de Intermón Oxfam es trabajar por erradicar las causas de la pobreza y la injusticia en los países empobrecidos y en ocasiones colaboramos en campañas y movimientos junto con otras organizaciones que defienden otras causas igualmente justas, como las de defensa de los animales.

Esperamos que está información sea suficiente y esperamos seguir contando con tu confianza.

Aprovechamos la ocasión para enviarte un cordial saludo.


¿Quien miente El País o Intermón Oxfam?

http://www.elpais.com/articulo/espectaculos/Juli/torea/hoy/Corrida/Prensa/elpepiesp/20030527elpepiesp_7/Tes

erfoud
03-jun-2008, 19:17
Eso: ¿quien?
Les he mandado un recontramensaje con el artículo de El Pais para que se expliquen. A ver qué cuentan...

Búnibo
04-jun-2008, 15:20
Esperaremos ......
Gracias erfoud.