PDA

Ver la versión completa : Nuevo mercado de animales en Sevilla - sustituye a La Alfalfa



Mamá de Lola
16-may-2008, 01:15
Supongo que estaréis al tanto, desde hace unas semanas, quizás meses, el antiguo mercado de animales de La Alfalfa se ha trasladado al principio de la calle Torneo, en lo que era la entrada de la Expo.

No me cabe en la cabeza, ya que, según tenía entendido, vender animales en la calle es ilegal y por eso cerraron La Alfalfa.

¿Es denunciable? ¿Qué se puede hacer para evitar el comercio y el sufrimiento de estos animales?

Belén_Sevilla
16-may-2008, 07:28
Te cuento:

Hace varios meses hicimos un acto allí en la calle Torneo contra el mercadillo ilegal de animales, convocado por Igualdad Animal (puedes ver el reportage fotográfico en su web). Y no porque fuera ilegal, sino por estar en contra de la compra venta de animales. Y más aún cuando los pobres están hacinados y a pleno sol.

Al terminar, paramos a unos policías que estaban allí para protegernos y les preguntamos si ese mercadillo era legal. Nos dijeron que no, pero que no se podía hacer nada por quitarlo. ¿Porqué? Pues porque el ayuntamiento les ha dado permiso para ponerse allí aun siendo ilegal. Les preguntamos qué podíamos hacer nosotros y nos dijeron: ¡Recoged firmas!
Asanda (anti vegetarianos donde os haya, pero al menos hacen una pequeña labor) llevaba muchos años no solo recogiendo firmas, sino haciendo todas las acciones posibles por cerrar el mercadillo de la Alfalfa. Lo consiguieron después de muchísimo esfuerzo y no ha servido para nada.

Niebla
16-may-2008, 08:08
En el Charco la Pava también venden animales, y no solo eso, sino especies en peligro, lo normal es que haya jilgueros y verdones, pero yo he llegado a ver hasta un camaleón. La policía va de vez en cuando y requisa algunos, pero poco más. No lo entiendo porque la mayoría de éstos tienen su puesto fijo y todas las semanas los puedes ver vendiendo los mismos animales. No los pillan porque no quieren

veganword
16-may-2008, 08:27
No tengais duda de que proximamente en Igualdad Animal haremos no una acción contra ese mercado sino todas las necesarias para mostrar lo injusto que es que los animales sean considerados mercancias.
Un saludo.

aaaxxx
16-may-2008, 09:33
Te cuento:

Hace varios meses hicimos un acto allí en la calle Torneo contra el mercadillo ilegal de animales, convocado por Igualdad Animal (puedes ver el reportage fotográfico en su web). Y no porque fuera ilegal, sino por estar en contra de la compra venta de animales. Y más aún cuando los pobres están hacinados y a pleno sol.

Al terminar, paramos a unos policías que estaban allí para protegernos y les preguntamos si ese mercadillo era legal. Nos dijeron que no, pero que no se podía hacer nada por quitarlo. ¿Porqué? Pues porque el ayuntamiento les ha dado permiso para ponerse allí aun siendo ilegal. Les preguntamos qué podíamos hacer nosotros y nos dijeron: ¡Recoged firmas!
Asanda (anti vegetarianos donde os haya, pero al menos hacen una pequeña labor) llevaba muchos años no solo recogiendo firmas, sino haciendo todas las acciones posibles por cerrar el mercadillo de la Alfalfa. Lo consiguieron después de muchísimo esfuerzo y no ha servido para nada.

y porqué son anti vegetarianos? no lo entiendo... que alguien amnivoro sea ANTI vegetariano, me parece tremendo, pero que una asociación que lucha por los derechos de los animales lo sea... es que ya no me entra en la cabeza...

Mamá de Lola
16-may-2008, 09:52
¿Y si yo llamo a la policia, se puede poner denuncia? Están haciendo algo fuera de la ley, ¿no? No sé, se me ocurre que igual si reciben varias quejas de vecinos la policia haga algo. También podemos escribir cartas a los periódicos?

Belén_Sevilla
17-may-2008, 09:16
¿Y si yo llamo a la policia, se puede poner denuncia? Están haciendo algo fuera de la ley, ¿no? No sé, se me ocurre que igual si reciben varias quejas de vecinos la policia haga algo. También podemos escribir cartas a los periódicos?

Eso fué lo que nos dijeron policías que había allí. Vamos, tendría que haber un verdadero alzamiento popular (tb cosas como las que propones) para cerrar ese mercado que, según los propios policías, es ilegal :confused:

Sí aaaxxx, el presidente, con el concenso de todos, le tiene echa la cruz a los vegetarianos. Y a los veganos ni te cuento.
Tanto que no participan en manifestaciones si hay grupos aniamlistas "veganos", y no quieren socios veganos, tampoco. Es de risa...

extrema__pobreza
17-may-2008, 10:36
luego alguien roba una tonteria y le meten un multon que te cagas o por llevar porros y luego dicen que existe la justicia...