PDA

Ver la versión completa : Reacciones al descubrir que lo que estás comiendo lleva carne



apersefone
16-may-2008, 01:09
Esto me pasó ayer y lo quería contar como anécdota porque, felizmente, no pasó de eso.
Fui a cenar a un restaurante con mi novio y al llegar nos pusieron en la mesa una cestita de panes variados. Cogí uno blanco pequeño y partí un pedazo para comerlo. Todo bien hasta ahí. Luego lo mordí y distraída lo masticaba cuando veo el pedazo que me quedaba en la mano y tenía trozos de cerdo :eek: :eek: :eek: me puse pálida y mi primera reacción fue soltar el pan y escupir todo. Me dieron ganas de gritar!! pero con calma fui al baño y me enjuagué la boca mil veces :D Felizmente no llegué a tragar nada.
Mi novio se asustó jaja y me dijo que soy exagerada en mi reacción pero es queee hasta ahora no me había pasado algo asíi! :mad: y ya llevo un año de vegetariana.
Seguro a los que llevan más tiempo les ha pasado o quizás, si han tenido suerte, no. Si les ha pasado, cuál ha sido su reacción?

VeG
16-may-2008, 02:00
A mi lo que más me molesta es cuando en algún momento, sin quererlo, creamos demanda de productos animales: los lleguemos luego a tragar accidentalmente o no, el daño ya está hecho.

Esta semana me tocó viajar en Spanair, cuando pasaron sirviendo el desayuno les dije que no quería comer nada, sólo tomar un té. Entonces la auxiliar de vuelo me entregó una cajita diciendo que dentro estaba la taza y el azúcar. Al abrirlo, además había un sandwich de jamón en dulce. Finalmente cerré la cajita y se la devolví, y preferí ni siquiera tomar el té, al menos así la cajita quedaría intacta para otro pasajero y no aumentaría la demanda.

Sonyavlc
16-may-2008, 12:14
¿¿Exagerada tu reacción?? ¿¿Y cómo reaccionaría él si en su pan descubriera trocitos de cadaver humano??

aaaxxx
16-may-2008, 12:17
no sé, yo no creo que me lavara la boca ni nada, soy vegana pero dudo que comer carne me diera asco (no te lo puedo demostrar pk no quiero hacer la prueba, jeje). pero es una putada, sí. Pero que pan más raro, no? nunca había visto pan con trozos de carne, jaja.

Emtiza
16-may-2008, 15:01
A mi me ha pasado no con pan precisamente, sino pedir algún plato de verduras, y después cuando te lo sirven descubres que lleva, el ingrediente para todo, jamón york. Me cabrea muchísimo, porque le preguntas al camarero, lees los ingredientes y no aparece nada, y después resulta que lleva. Ó cuando pides una ensalada, sin huevo ni atún, y te la sirven co nel huevo más hermoso del mundo, o con el atún más grande. Entonces no sabes con quien cabrearte si con el camarero o con los de la cocina.
Cuando me ocurria esto al principio de ser vegana me ponía enferma, ahora tengo asumido que él que no quire oir no oye, así que pregunto hasta la saciedad, y afirmo: "como lleve algo de origen animal, te lo llevas de nuevo".

apersefone
16-may-2008, 15:23
A mí sí me había pasado encontrar en el plato que pido algo "prohibido" pero jamás cuando ya lo tengo en la boca :eek: me dio muchísimo asco!! no pensé que me iba a dar tanto asco. Es es algo que no puedes saber hasta que te pasa.
No creo que mi reacción fuera exagerada. Exagerada sería si me hubiera puesto a gritar, hubiera insultado al camarero o hubiera aguantado la respiración hasta ponerme azul :D

RespuestasVeganas.Org
16-may-2008, 15:36
Mi chica y yo hemos pedido tallarines sin carne un par de días en un restaurante chino al que hasta ahora solíamos ir (seguro que no volvemos). Resulta que ya saben que no comemos ni carne, ni pescado, ni huevos, ni leche, pero mi chica me ha dicho que tal vez los tallarines los estén echando en grasa animal o algo. Estaban buenos, pero la sospecha de que esten rebozados en el sufrimiento de un pobre animal nos ha quitado las ganas de volver a ir, no nos fiamos. Creo que vamos a restringir nuestras cenas en restaurantes, solo vegetarianos.

Aprovecho para declarar aquí mis pecados... aún ando enganchado a un alimento no vegano :( : los donuts... es que me encantan pero llevan algo de proteina de leche y leche en polvo. En el trabajo hay una maquina y es que los veo y a veces caigo... ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir donuts veganos? porque si no me tendré que dar un atracón hasta vomitar o realizar alguna técnica psicológica. Que manía la de meter leche de vaca a todo.:mad:

extrema__pobreza
16-may-2008, 15:49
uis si alguien sabe donuts veganos yo no he caido pero siempre tengo la tentacion :(

felkia
16-may-2008, 15:52
a mi lo q mas me joroba es cuando pides algo "vegetal" y viene con atun por ejemplo (aunke el jamon de york tb lo yaman vegetal...y el pavo mas todavia xD)la semilla del arbol atunero sera una escama...vamos digo yo, a mi lo q me paso fue q tenia muchas ganas de comer guisantitos y mi suegra me los hizo...pero con jamon T_T..que mal lo pase...y por no hacerle el feo los probé muy a mi pesar...apartando el jamon...pero tenia el regustillo...desde ese dia me pregunta siempre ¿esto lo puedes comer tu?...y yebo como un año entrando en su casa y todavia no se entera...jaja..todos los dias me kiere poner pescado y lo q sea...jaja...hace una semana una tortilla de gambas...menos mal q estaba fria y la meti en el microondas y cuando la sake olia a gambas...y por ahi me libre de pasarlo como tu el otro dia

felkia
16-may-2008, 16:00
Aprovecho para declarar aquí mis pecados... aún ando enganchado a un alimento no vegano :( : los donuts... es que me encantan pero llevan algo de proteina de leche y leche en polvo. En el trabajo hay una maquina y es que los veo y a veces caigo... ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir donuts veganos? porque si no me tendré que dar un atracón hasta vomitar o realizar alguna técnica psicológica. Que manía la de meter leche de vaca a todo.:mad:
yo tengo un amigo q hace hipnosis...me conto q utilizó esta "terapia" con su ex para q dejase de fumar...y dice q despues de eso...a los dos dias iban en el coche y se encendio un cigarrillo y nada mas encenderlo empezó a vomitar...no es muy buen remedio...pero la chavala dejo de fumar...si no los encuentas esta es la otra alternativa xDDD se te iban a kitar las ganas

extrema__pobreza
16-may-2008, 16:22
a mi lo q mas me joroba es cuando pides algo "vegetal" y viene con atun por ejemplo (aunke el jamon de york tb lo yaman vegetal...y el pavo mas todavia xD)la semilla del arbol atunero sera una escama...vamos digo yo, a mi lo q me paso fue q tenia muchas ganas de comer guisantitos y mi suegra me los hizo...pero con jamon T_T..que mal lo pase...y por no hacerle el feo los probé muy a mi pesar...apartando el jamon...pero tenia el regustillo...desde ese dia me pregunta siempre ¿esto lo puedes comer tu?...y yebo como un año entrando en su casa y todavia no se entera...jaja..todos los dias me kiere poner pescado y lo q sea...jaja...hace una semana una tortilla de gambas...menos mal q estaba fria y la meti en el microondas y cuando la sake olia a gambas...y por ahi me libre de pasarlo como tu el otro dia

Yo nunca pido nada vegetal porque se lo que me espera y si lo voy a pedir pregunto los ingredientes si no como minimo atun huevo y quesoXD asique siempre opto por comerme unas patatas fritasXD

RespuestasVeganas.Org
16-may-2008, 16:29
yo tengo un amigo q hace hipnosis...me conto q utilizó esta "terapia" con su ex para q dejase de fumar...y dice q despues de eso...a los dos dias iban en el coche y se encendio un cigarrillo y nada mas encenderlo empezó a vomitar...no es muy buen remedio...pero la chavala dejo de fumar...si no los encuentas esta es la otra alternativa xDDD se te iban a kitar las ganas

El problema con esa terapia sería que luego viera donuts veganos y también vomitase!! XDD no nooo :eek: Ya me voy haciendo a la idea de que sólo es un put.. sabor, creo que tengo más fuerza de voluntad que una memez como esa, todo se andará. :) Te comprendo con lo de "vegetal" jeje hay que andar esperándoselas o te pillan desprevenido.

me voy a echar un par de horitas q ando cansado del madrugon. chao! ;)

Kágero
17-may-2008, 10:16
A mí también me encantaban los donuts, bueno el chocolate en general y los donuts en particular jajaja y los donettes, cada semana caían minimo un par, y cuando pensé en hacerme vegana creí que no iba a poder con eso, pero al contrario, no los echo nada de menos, es muy curioso, llevo como 3 semanas sin tomar lácteos, excepto algo de queso hasta que se me acabe, y cuando paso por delante de los donuts ni siquiera me llaman la atención, jamás pensé que me pasaría eso jajajaja aunque un dia miré los de azúcar pero como llevaban leche en polvo los dejé y tan pancha xDD

La verdad es que no me está resultando nada duro de momento, y como de siempre mi chocolate favorito ha sido el negro ( casualidad ?? ) aún puedo tener mi dosis de choco semanal... :D

extrema__pobreza
17-may-2008, 10:27
hay filipinos veganos es un buen sustituto para los donetes de chocolate y los donuts, a mi los que me gustaban eran los de azucar:( pero bueno podre vivir sin ellos

DVNC
17-may-2008, 13:14
Aprovecho para declarar aquí mis pecados... aún ando enganchado a un alimento no vegano :( : los donuts... es que me encantan pero llevan algo de proteina de leche y leche en polvo. En el trabajo hay una maquina y es que los veo y a veces caigo... ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir donuts veganos? porque si no me tendré que dar un atracón hasta vomitar o realizar alguna técnica psicológica. Que manía la de meter leche de vaca a todo.:mad:


destroy the machines!!:mad: jajaja

VeG
17-may-2008, 13:27
Aquí hay algunas recetas de donuts veganos (en inglés):

http://www.recipezaar.com/cookbook.php?bookid=110315

Toni
17-may-2008, 13:48
De momento no me ha pasado pero creo que mi reacción inmediata sería meterme los dedos. Como dicen en Garbage en una canción "My body is a temple"...

apersefone
17-may-2008, 15:03
De momento no me ha pasado pero creo que mi reacción inmediata sería meterme los dedos. Como dicen en Garbage en una canción "My body is a temple"...

Exacto! Qué analogía más precisa :D
Intenté lo de los dedos pero no salió nada. Es que en realidad de la boca no pasó.

Vulpes
19-may-2008, 13:29
Yo llevo un mes de vegetariana...y se me está haciendo dificil cenar fuera, además cada vez me repugna mas ver un trozo de carne en un plato:(

No he llegado a comer carne , pero si fuimos mi pareja y yo a los chinos, y pedi un plato de tallarines sin carne...

cuando los trajo les fui a dar el visto bueno primero, cosa que hago ultimamente porque no me fio de nadie en los bares...y que me encuentro?

TACHAN!

Gambas...:mad:

llamo a la camarera y le digo que le habia dicho SIN CARNE, y me responde que los tallarines no llevaban carne, me quedé con cara de imbecil...y le pregunté, entonces que son las gambas?...:confused:

al fin se llevó el plato y al final pedí una ensalada sin jamon york...

estoy harta de quie la gente no haga ma ke preguntar: ah pero tampoco comes gambas? si eso no es carne...:confused:

aaaxxx
19-may-2008, 13:53
fuera por el tema de la leche y el huevo digo que soy alergica y que me podría poner muy mala! depende del sitio tmb, hay sitios mas dados a entender tus "ideas" y con que les digas que no comes nada animal ya te entienden.

apersefone
19-may-2008, 14:23
Esta semana que pasó estuve de malas :(
El sábado que salí a cenar fuera a un mexicano, pedí una "fajita vegetariana" (de champiñones, cebolla, pimiento) y cuando me la trajeron vi que tenía algo raro... tocino! :eek: ya revisando más, encontré algo que parecía hígado de pollo :mad: Inmediatamente pedí que se la llevaran! me la cambiaron pero no la comí (se la dejé a quienes iban conmigo), quién sabe si sólo le quitaron la carne. Obviamente, no pienso volver a ese lugar.

arrels
19-may-2008, 15:03
Esta semana que pasó estuve de malas :(
El sábado que salí a cenar fuera a un mexicano, pedí una "fajita vegetariana" (de champiñones, cebolla, pimiento) y cuando me la trajeron vi que tenía algo raro... tocino! :eek: ya revisando más, encontré algo que parecía hígado de pollo :mad: Inmediatamente pedí que se la llevaran! me la cambiaron pero no la comí (se la dejé a quienes iban conmigo), quién sabe si sólo le quitaron la carne. Obviamente, no pienso volver a ese lugar.
:( Menuda racha llevas apersefone , lo siento :mad:

vangelis
19-may-2008, 16:06
A mi me ha pasado y en la boca. Me lo he comido. No me da asco la carne. A mi lo que me importa es el tema de generar demanda.

De todos modos si es cierto que ya no me miro con los mismos ojos la carne... al principio de hacerme vegeta la echaba algo de menos y me parecia apetitosa.. pero ahora.. no se, ya no la veo como alimento. Me daría cierto reparo llevármela a la boca conscientemente.

Itsuki
19-may-2008, 17:35
Aprovecho para declarar aquí mis pecados... aún ando enganchado a un alimento no vegano :( : los donuts... es que me encantan pero llevan algo de proteina de leche y leche en polvo. En el trabajo hay una maquina y es que los veo y a veces caigo... ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir donuts veganos? porque si no me tendré que dar un atracón hasta vomitar o realizar alguna técnica psicológica. Que manía la de meter leche de vaca a todo.:mad:

No es el echo de que lleve leche, sino, es que si te fijas, si de verdad son la marca donuts, tienen creo que un conservante, estabilizador, edulcorante.. ahora no me acuerdo el que, pero es un ingrendiente de esos ocultos que empieza con una E y viene acompañado por 3 numeros, pues bien eso era grasa animal de la cochinilla, asi que no sé tu.
Si te compras donuts, por lo menos compralos en una supermercado como el caprabo o así, que los venden de su propia marca y por lo menos los de ahí no llevan grasa animal.

VeG
19-may-2008, 17:44
Creo que lo de la cochinilla es un colorante, pero bueno, para el caso es lo mismo, es de origen animal de todos modos.

arrels
19-may-2008, 18:18
Además lo donuts no son nada sanos , para los que no lo sepais y aunque por su aspecto no lo parezca se hacen en freidoras industriales , como las patatas fritas etc (vamos toda una bomba calórica para el cuerpo , menudo regalito, sin contar la cantidad de grasas saturadas etc )

aaaxxx
19-may-2008, 21:39
Esta semana que pasó estuve de malas :(
El sábado que salí a cenar fuera a un mexicano, pedí una "fajita vegetariana" (de champiñones, cebolla, pimiento) y cuando me la trajeron vi que tenía algo raro... tocino! :eek: ya revisando más, encontré algo que parecía hígado de pollo :mad: Inmediatamente pedí que se la llevaran! me la cambiaron pero no la comí (se la dejé a quienes iban conmigo), quién sabe si sólo le quitaron la carne. Obviamente, no pienso volver a ese lugar.

jajaja, yo flipo... pero que entiende la gente por vegetariano? que es una persona que viste de color verde??? porque una cosa es que lleve pescado, ya me parece una imbecilidad pero bueno, sé que hay gente que cree que los vegetarianos lo único que no comen es carne. Pero pollo y cerdo? Juer, jaja.

Nulyeta
19-may-2008, 22:29
A mí sí me había pasado encontrar en el plato que pido algo "prohibido" pero jamás cuando ya lo tengo en la boca :eek: me dio muchísimo asco!! no pensé que me iba a dar tanto asco. Es es algo que no puedes saber hasta que te pasa.
Cierto, hace poco lo puse por aqui lo que me paso en un vegetariano con el shushi de algas... (sin nada animal) comi huevas, segun ella sinteticas! en cuanto me di cuenta, cuando llevaba medio trozo... :S me entraron unas ganas de vomitarlo todo... una cosa en el estomago... saber que habia comido, masticado i tragado...
Mi novio tmb me encuentra exagerada xD me llama friqui cuando me ve mirancdo los E-402... etc XD k listita!

Tambien me paso el otro dia que fui con mis padres a comer y como no habia nada "no animal en la carta" excepto ensaladas (que todas llevaban tamb algo)... le pedi una ensalada verde, sin nada animal, y se me presenta con una ensalada (lechuga, aceitunas rellenas anchoita i tomate, me kedo flipando y le digo... me puedes quitar las olivas? no teneis ni zanahoria... al final me la decoró con maíz... no tenian nada mas! bueno si, la cebolla entera k me pusieron (cortada pero una cebolla vamos)... que ami asi crudas...

Esta es mi historia... por suerte las aceitunas se ven ^^

Que raro lo del pan :S i ke asko

Hay que dejar claro que eres vegano o vegeta, o mejor se lo explicas al camarero antes de entrar... x) pk muchos tampoco lo entienden lo de vegano y te responden con cara de sopapo: eH?????? ^^

gxby
19-may-2008, 23:08
yuuuuuuuuuuuuughhhhhhhhhh..............!!!!!!!!!!! !! :P a mi tambien me paso una vez;estaba comiendo una ensalada y derrepente siento que se me pasa un pedazo de pollo :( y yo me quede pasmada y me fui a vomitar al baño del restaurante y lo mejor es que ya tiene como 3 años que no voy a ese lugar :D

apersefone
20-may-2008, 02:37
Qué bien encontrar más friquis!!! :D:D
Yo que me sentía la más rara por haber ido a vomitar aunque ni siquiera había tragado nada xD pero es que cuando boté lo que tenía en la boca y vi los pedazos del cerdo ughhh
Hay que hacer un manual del vegano y poner como primera premisa:
"Siempre revisar minuciosamente TODO lo que te meterás en la boca. Olfatearlo, apretarlo, y si es necesario partirlo por la mitad."
Yo ahora, hasta el pan partiré por la mitad. Me ha dado la paranoia!!!

Luzbel
20-may-2008, 03:26
Pues yo no tendria esa reaccion si de repente descubro que me estoy comiendo algo con carne:ya me paso otras veces y no me salio de gritar,o de meterme los dedos,pero si que me corrio el frio por la espalda,y si algo habia entrado,bueno;pero lo que quedaba afuera ya no lo pude ni tocar,me paso que hasta me dio medio temblorcito.
Hasta hace un tiempo todavia aceptaba una comida que se cocinaba con la carne como es la salsa de las pastas,para no darle mas laburo a mi familia,yo despues separaba los trozos y no los tocaba.Pero hace poco hicieron un tuco con pollo y se me dio por acercarme a la olla.Cuando vi la sangre del pollo flotando en la salsa (que encima ni se mezcla)me quize suicidar en cuotas.Puaj!me dio cus,y ese fue el ultimo tuco cocinado con carne que comi en mi vida (es que ya no tenia tiempo para hacerme otra cosa,ni que hacerme de emergencia,justo se me acabaron los viveres)Y la verdad es que a fuerza me comi medio plato.
Ahora cuando la salsa se esta haciendo,yo misma separo un poquito antes de que le hechen carne (pobres en mi casa,ahora tambien esperan que la cosa este medio hecha para que yo pueda sacar mi parte)y soy feliz lombriz jaja!!:D

GATO
10-jun-2008, 16:38
Yo trato de no obsesionarme con esas cosas,tengo muy claro pq me hice vegetariano y cual es mi filosofía de vida.Sé que no como cadaveres y que con ello estoy boicoteando el maltrato animal
Pero si tocamos extremos, por ese camino, tb podemos pensar que el mismo cocinero que nos está preparando nuestro plato vegetal,puede que esté manipulando carne al mismo tiempo o que el cuchillo que usen para cortar nuestro pan,lo usen para cortar las viscera del animal.
De ese modo, lo ideal sería o no salir de casa (siempre y cuando todos los habitantes de la casa sean vegetarianos) o ir a restaurantes estrictamente vegetarianos.
Si algún día ingiero carne accidentalmente (espero que krishna me ayude a no tener que digerir tal cosa) Lo mejor que podré pensar es que he ingerido algo de b12 :)

Arcys
12-jun-2008, 08:52
yo tengo un amigo q hace hipnosis...me conto q utilizó esta "terapia" con su ex para q dejase de fumar...y dice q despues de eso...a los dos dias iban en el coche y se encendio un cigarrillo y nada mas encenderlo empezó a vomitar...no es muy buen remedio...pero la chavala dejo de fumar...si no los encuentas esta es la otra alternativa xDDD se te iban a kitar las ganas

esto me recuerda un poco a la naranja mecanica...jaja

yo la verdad es q me ofreceria a hacer ese tratamiento para kitarme el mono de chocolate.....

aaaxxx
12-jun-2008, 09:10
yo el del tabaco. el lunes pienso dejar de fumar, después de pasarme el finde cual chimenea. jaja. eso de ver a los perritos con las mascarillas de verdad que me dejó chocada!!!

susanamaria
16-jun-2008, 11:00
Yo ahora siempre aviso en el restaurante, al pedir, que quiero esto o aquello sin absolutamente nada de carne o pescado o marisco o lo que sea que provenga de un animal. Y añado: "si tiene algo, aunque sea de adorno, no lo voy a apartar y comerlo, te voy a decir que te lleves el plato de regreso a la cocina y pido otra cosa".
Lo digo con voz amable pero firme y una sonrisa, pero ¡lo digo!
Las pocas veces que salgo a comer o cenar fuera, pienso en los que sois veganos. Yo aparte de revueltos de setas, ajetes o espárragos nunca encuentro nada que comer, bueno aparte de la ensalada que tienes que decir que quiten la mitad de ingredientes y en algunos sitios, parrillada de verduras.
Miro la carta y se me cae el alma a los pies... nada de nada sin animal muerto.

Snickers
16-jun-2008, 13:58
Yo ahora siempre aviso en el restaurante, al pedir, que quiero esto o aquello sin absolutamente nada de carne o pescado o marisco o lo que sea que provenga de un animal. Y añado: "si tiene algo, aunque sea de adorno, no lo voy a apartar y comerlo, te voy a decir que te lleves el plato de regreso a la cocina y pido otra cosa".
Lo digo con voz amable pero firme y una sonrisa, pero ¡lo digo!
Las pocas veces que salgo a comer o cenar fuera, pienso en los que sois veganos. Yo aparte de revueltos de setas, ajetes o espárragos nunca encuentro nada que comer, bueno aparte de la ensalada que tienes que decir que quiten la mitad de ingredientes y en algunos sitios, parrillada de verduras.
Miro la carta y se me cae el alma a los pies... nada de nada sin animal muerto.


me pasó q fui a cenar a un sitio hace dos meses y a pesar de advertir me pusieron un cosa q llevaba algo de queso fundido, al final lo comí por no esperar otro plato y dejar a mi comensal sola cenando.

Pero a ese sitio el menda ya no tiene ganas de volver. Pq un vegetariano q no respeta a los veganos no me resulta serio

Malatesta
16-jun-2008, 14:35
Pues yo también le estoy cogiendo cada vez más tirria a los restaurantes "normales", y mira que voy poco. Aunque le calientas la oreja al camarero durante un buen rato sobre lo que quieres y lo que no, siempre piensas... ¿y esta pasta no tendrá huevo? ¿Y esta salsa de que estará hecha? ¿Y este alioli llevará leche?
Pero bueno, que también hay restaurante vegetarianos que tampoco es que sean pa' tirar cohetes, que le meten queso y leche a la mayoría de los platos.

Nada, que lo mejor es organizar comidas/cenas de "traje"... yo traje un tortilla (vegana), yo traje una ensalada, yo traje una empanada... :D

電気ルイス
19-jun-2008, 14:15
Hoy he comido carne :(

Nada más llegar a casa me conecté para escribir en el foro, necesito desahogarme un poco. La cosa es que últimamente, por razones que no vienen a cuento, tengo la casa hecha un desastre, y hoy no me apetecía nada ir a comer a casa. Así que decidí ir a un restaurante chino muy barato al que he ido más veces (la mayoría siendo omnívoro...) Es un paraíso para los carnacas, todo sea dicho de paso, aunque todos los platos que tenía en mente pedir eran prácticamente veganos... aunque cuando voy a comer fuera doy por hecho que siempre te van a colar algo que lleve huevo, queso o algo así...
Total, que pedí una sopa agria y picante... en otro restaurante la que probé llevaba tofu, y en este de hoy me sonaba que llevaba algo de huevo... como he dicho, cuando salgo a comer por ahí hago un poco la vista gorda -aunque sigo siendo consciente de que hay crueldad detrás- pero soy tajante con la carne, el pescado y tal... de hecho, la camarera hoy me sirvió pan de gambas y le dije desde el principio que podía llevárselo, que no lo iba a comer.

TOTAL, que la dichosa sopa agria y picante, efectivamente, llevaba huevo, y además, para mi sorpresa... llevaba una ínfima cantidad de carne de pollo que no llegaría a 5 gramos. Aunque había tomado esa misma sopa más veces, nunca me había fijado en que llevaba pollo, y hoy ni lo sospechaba.
Hace tiempo trabajé como ayudante de cocina, y todo lo que venía devuelto de las mesas, aunque no se hubiera probado, por higiene se tiraba a la basura. Así que preferí honrar al pollo tomandome la sopa para que no acabase en la basura, lo que considero peor si cabe.
En fin, que no me dió un ataque de nervios ni nada parecido, pero sentí una mezcla de impotencia, de "total, por un poco de pollo..." y de ligeros remordimientos de conciencia... En fin...

Snickers
19-jun-2008, 14:25
bueno

hay queda esa sensación, de saber q detrás ha habido muerte. A veces será más bien impotencia de q llegue a uno explotación sin haberla demandado. De q esta por todos lados. Como cuando te tumbas en una campa y hay hormigas, y luego te pica todo y uno se siente con hormigas por todos lados

No te comas el tarro. Aunq la sensación no creo q este de más, si nos desagrada comer esas cosas cuando nos las cuelan es pq es desagradable. lo malo igual será el q nos diese igual

apersefone
19-jun-2008, 14:34
uyy, pues sí me ha pasado (también en un chino) que pido algo y cuando me lo traen resulta que tiene pollo :mad: aunque esa vez yo sí le dije al camarero antes que SÓLO VERDURAS. En ese caso, hago que se lo lleven y me traigan uno nuevo. No imaginaba que lo tiraban a la basura. Aunque así sepa que lo van a tirar a la basura igual no me lo comía. Eso sí, trataría de no volver a ese lugar.
Como dicen más arriba, le estoy cogiendo tirria a los restaurantes normales.
No te preocupes por lo que ha pasado, pero la próxima tóma precauciones antes y pregunta los ingredientes de los platos. De esa forma evitas pasar por ese mal momento.

Toni
19-jun-2008, 15:04
Hoy he comido con varias personas del curro en un restaurante cercano y he pedido una pizza vegetal sin queso. Me han dicho los ingredientes que iban a ponerme. Todo bien, hasta que me la traen con queso fundido... y como no tengo tiempo ilimitado para comer y ya había pagado por adelantado y no me quería quedar sin comer, he separado como he podido el queso (que por suerte, no ocupaba mucho de la pizza pero me habré comido restos). Un sitio menos al que ir...

Snickers
19-jun-2008, 15:21
Hoy he comido con varias personas del curro en un restaurante cercano y he pedido una pizza vegetal sin queso. Me han dicho los ingredientes que iban a ponerme. Todo bien, hasta que me la traen con queso fundido... y como no tengo tiempo ilimitado para comer y ya había pagado por adelantado y no me quería quedar sin comer, he separado como he podido el queso (que por suerte, no ocupaba mucho de la pizza pero me habré comido restos). Un sitio menos al que ir...


Que ggggrollo de vida a veces, esta de ser vegeta. Pero el conocimiento plantea compromisos. Y como la responsabilidad de comer no es muy difícil (salvo en X excepciones) pues se puede sobrellevar más o menos.

Si fuese ser un superheroe no se. Yo es q soy muy familiar. Ya sabes, la pereza, que es la madre de la vida padre

Senyor_X
19-jun-2008, 16:21
Una vez, en mis reinicios en esto del vegetarianismo, fui a cenar con los del trabajo a casa de una compañera, el menú: Raclette, para los que no sepais de que va la cosa, el planteamiento es parecido al de la fondue, es un montaje de una plancha electrica en la que se hace la carne o verduras, y en la parte de abajo se funde queso, luego se come mezclado con patatas. La verdad es que se lo curraron y me compraron huevos de codorniz, champiñones y algunas verduritas para asar, pero claro, en la misma plancha donde los demas se hacian su beicon, lomo y otros pedazos de cadaver.

Yo iba viendo como mis champiñones se empapaban de grasa y tal, pero por no quedar mal fuí comiendo. La suerte, es que entre vino y patxaran me acabo rodando la cabeza, así que acabé saboreandolo por segunda vez, pero sin terminar de digerirlo.

aaaxxx
19-jun-2008, 16:26
a mi nunca me pillaran por sorpresa... pero dudo que me fuera a vomitar!!!

por cierto, snickers, te veo algo raro últimamente... estás poseído o algo? jaja

Snickers
19-jun-2008, 16:37
a mi nunca me pillaran por sorpresa... pero dudo que me fuera a vomitar!!!

por cierto, snickers, te veo algo raro últimamente... estás poseído o algo? jaja


o algo jovencita, o algo

aaaxxx
19-jun-2008, 16:39
bah, cuentameeeee! o cuentanos!!! que aparte de jovencita y risueña, también soy muy cotilla!!! :P

Snickers
19-jun-2008, 17:01
bah, cuentameeeee! o cuentanos!!! que aparte de jovencita y risueña, también soy muy cotilla!!! :P

todo empezó en una mañana lúgubre y prometedora. Él sabía q aquella noche era clave y por ello estuvo todo el día preparándose para el momento

Ella había comprado las herramientas adecuadas, sabían que iba a ser doloroso a la par q placentero. Pero ya no podían esperar más

El día se hacía largo a pesar de estar transcurriendo todo ferpectamente, pero los dos sabían q lo importante iba a ser a la noche, al volver del trabajo.

Lo esencial era no llegar al final del día con el estomago lleno, más bien estar lo más ligero posible. Daba igual si era proteina o hidratos.

La noche no se percibía tan clara ya q la luna llena invadía aquel atardecer de fin de junio, pero ellos tenían el reloj a punto

Así pues, situados en la posición correspondiente, ella le metió el aparato por el sitio para el cual estaba preparado y él espero el momento de mayor crecimiento en su interior

Y cuando el intestino estaba lleno se quitó el edema del ano y pudo por fin evacuar. Aquel estreñimiento le había tenido amargado semanas. Lo único decente de esos días era el q había descubierto la dieta vegana

La liberación fue integral, los dos volvieron a tener una vida normal. Si cabe más solidaria

Y a ella no le importaba el miedo a sufrir como él, ahora pensaba en q la carne q no se iba a comer estaría en su debido sitio. No habría cuerpo del delito ya

Bueno, un poco de delito si iba a haber por las noches, pero q cierta carne sea débil no es un crimen

Snickers
19-jun-2008, 17:03
aaaaxxxx

no se que querías q te contase, conste q los cuentacuentos me gustan. Pero lo mío es seriedad. Yo de prensa rosa nada de nada

Y la marihuana la dejé hace muchos años

aaaxxx
19-jun-2008, 17:36
Nada, nadaaaaa, que hace días que te leo más... no sé, cómo más "jajaja". Aunque quizá sean imaginaciones mías... :)

Snickers
19-jun-2008, 17:41
Nada, nadaaaaa, que hace días que te leo más... no sé, cómo más "jajaja". Aunque quizá sean imaginaciones mías... :)


es culpa tuya, que me has contagiado la risa

Tanta risa por acá y tu probe novio arrinconao

Es posible, la imaginación tuya igual se me ha contagiau, jeje

aaaxxx
19-jun-2008, 17:47
ah, pues pobre... jaja

Snickers
19-jun-2008, 17:49
ah, pues pobre... jaja

ya

pobre yo

y probe tu novio

jeje


En serio

¿Que dices q hago de novedoso?

aaaxxx
19-jun-2008, 17:50
Ciber-reirte. No? Me da la impresión de que antes eras má serio al escribir. Cuando digo antes digo hace dos semanas o así.

Snickers
19-jun-2008, 17:54
Ciber-reirte. No? Me da la impresión de que antes eras má serio al escribir. Cuando digo antes digo hace dos semanas o así.


ok, no he perdido mi cruda seriedad, jeje

Bueno dejemosloo, q estamos desvirtuando el hilo

apersefone
30-jun-2008, 19:12
Pues me volvió a pasar!:mad:
Ayer compramos para llevar en un restaurante chino y le pedimos arroz frito con vegetales SIN CARNE NI HUEVO. Se lo repetimos 3 veces. Al llegar a casa vi que el arroz tenía huevo, pero poquísimo. La explicación que dio mi madre es que seguramente lo prepararon en la misma cazuela y se había quedado un poco de huevo (trazas :confused: ). Me puse a revisar casi con lupa y encontré un pedazo de cerdo y uno de pollo :eek: :eek:
De pronto todo tuvo sentido, y también las otras veces que me encontré pedazos pequeños de animales en mi cena vegetariana: en los restaurantes omnívoros no lavan sus utensilios continuamente y lo preparan todo en la misma sarten. aggggggghhh
Estoy pensando seriamente sólo comer en restaurantes vegetarianos, por limitante que esto me resulte :(

AllanChef
30-jun-2008, 19:46
Pues acá en Venezuela comemos tequeños, no sé si existirán en españa, son unos deditos de masa con queso por dentro. Antes los comía mucho y en una fiesta me dió por comerlos y cuando me dí cuenta tenian trocitos de jamón dentro. :( :( :( :(
Despues de ese día no como nada en la calle salvo que sean ensaladas o cosas que yo vea como las hacen.

naRiia
30-jun-2008, 19:47
Pues me volvió a pasar!:mad:
Ayer compramos para llevar en un restaurante chino y le pedimos arroz frito con vegetales SIN CARNE NI HUEVO. Se lo repetimos 3 veces. Al llegar a casa vi que el arroz tenía huevo, pero poquísimo. La explicación que dio mi madre es que seguramente lo prepararon en la misma cazuela y se había quedado un poco de huevo (trazas :confused: ). Me puse a revisar casi con lupa y encontré un pedazo de cerdo y uno de pollo :eek: :eek:
De pronto todo tuvo sentido, y también las otras veces que me encontré pedazos pequeños de animales en mi cena vegetariana: en los restaurantes omnívoros no lavan sus utensilios continuamente y lo preparan todo en la misma sarten. aggggggghhh
Estoy pensando seriamente sólo comer en restaurantes vegetarianos, por limitante que esto me resulte :(


Aagh, que malos recuerdos! La última vez que fuí (e iré) a un chino, fue en noviembre del año pasado, lleveba casi 6 meses siendo vegetariana, y me pedí un rollito de primavera vegetal, y ya iba por la mitad del rollito, desde el principio algo me sabía raro, y le preguntaba a mi madre una y otra vez "esto no llevará carne??:confused:" y ella, "cómo va a llevar carne!", y me fijé en unos trozitos muuuuuy pequeños de color marrón raro, y ahí fue cuando llamé a la camarera, y con cara de horror le pregunte "Esto lleva carne?", y nunca me olvidaré lo que me dijo "SÓLO UN POQUITO DE TERNERA:p"
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, en ese momento me eché a llorar desesperada, me puse roja, y me salí a la calle, sin poder parar de llorar, rojísima, y mi padre habló conmigo para tratar de calmarme, y yo lloraba y lloraba al pensar en la ternera, que según nació fue separada de su madre, y que nunca había estado en un campo, libre, y que ahora estaba en mí, yo la había matado, y aaahg, estaba tan aturdida, que me metí los dedos hasta vomitar TODO, me dolia, pero no me arrepiento de averlo echo, porque sé que sino me habría sentido peor.

Despues de todo esto, estube una semana pálida (más de lo que soy) y alrededor de los ojos tenía como puntitos rojos,no sé aún de qué, pero mi padre dice que fueron "petequias" , y según e buscado en internet, me pudo pasar por:
·Afecciones nerviosas o
·Por esfuerzo: algunas personas hacen tanto esfuerzo al vomitar que les aparecen en la cara, cuello o parte superior del pecho.

=S

Nunca más comeré en un chino, o un restaurante no vegetariano/vegano:o Además, mi hermano siempre, para joderme me dice "quieres un poquito de ternera??" ¬_¬

naRiia
30-jun-2008, 20:00
Pues acá en Venezuela comemos tequeños, no sé si existirán en españa, son unos deditos de masa con queso por dentro. Antes los comía mucho y en una fiesta me dió por comerlos y cuando me dí cuenta tenian trocitos de jamón dentro. :( :( :( :(
Despues de ese día no como nada en la calle salvo que sean ensaladas o cosas que yo vea como las hacen.
Si, eso me lo enseñó mi tía, que lo vió en una fieste, tequeños, pero no comí porque no quería llevarme otro susto más. XD

AllanChef
30-jun-2008, 20:00
Para que confian en los chinos?
Mi mejor amigo es chino, pero yo en su casa de comer...NI A BALAZOS!!! :D :D :D

apersefone
30-jun-2008, 20:04
jajaja por qué no hay que confiar?? por eso de que comen perros y gatos?

AllanChef
30-jun-2008, 20:12
No, sino que ellos son muy ahorrativos! Por ejemplo en mi pais el mismo aceite donde frien las cosas de carne es donde frien lo "vegetariano". Y el arroz que sobra de las mesas va a parar en la caserola de nuevo! :(

naRiia
30-jun-2008, 20:15
Esque nunca sabes la "sorpresa" que te puedes encontrar en la comida...XD Yo ya NUNCA MÁS pisaré un chino,y menos con lo que dices, Allan! Con lo que me gustaba a mi la comida china... xD

AllanChef
30-jun-2008, 20:23
raRiia eso es solo la punta del iceberg! :(
Un amigo que fumigaba las cocinas de los chinos me dijo: "Jamás se te ocurra comer allí", ratas y cucarachas son casi chefs allí :D
La verdad, yo quiero mucho a mi amigo y meto mis manos en el fuego por él pero JAMÁS comería en su casa jejejeje
De todos modos en internet hay muchas recetas para uno mismo hacer su arroz frito. Un amigo me ha dao los pasos para que el arroz quede bueno a lo vegetariano por si me dan ganas :D

ButterflyCaught
30-jun-2008, 20:24
Recuerdo que un dia fui con una tia a un restaurante de comida variada y obviamente yo pedi un plato con vegetales y mi tia uno con carne y el mesero despistado me pudo a mi el de pollo y a mi tia el otro, y como la carne no se veia porque era como una masa yo di la primera mascada y que asco era pollo :eek: ese dia casi vomito...:(

naRiia
30-jun-2008, 20:30
raRiia eso es solo la punta del iceberg! :(
Un amigo que fumigaba las cocinas de los chinos me dijo: "Jamás se te ocurra comer allí", ratas y cucarachas son casi chefs allí :D
La verdad, yo quiero mucho a mi amigo y meto mis manos en el fuego por él pero JAMÁS comería en su casa jejejeje
De todos modos en internet hay muchas recetas para uno mismo hacer su arroz frito. Un amigo me ha dao los pasos para que el arroz quede bueno a lo vegetariano por si me dan ganas :D

Aaw, que asquito! Pero bueno, no todos serán iguales (?). El arroz esque ME ENCANTA!! Pero siempre lleva jamón york u_U! Voy a buscar la receta aver si lo encuentro

apersefone
30-jun-2008, 20:32
raRiia eso es solo la punta del iceberg! :(
Un amigo que fumigaba las cocinas de los chinos me dijo: "Jamás se te ocurra comer allí", ratas y cucarachas son casi chefs allí :D
La verdad, yo quiero mucho a mi amigo y meto mis manos en el fuego por él pero JAMÁS comería en su casa jejejeje
De todos modos en internet hay muchas recetas para uno mismo hacer su arroz frito. Un amigo me ha dao los pasos para que el arroz quede bueno a lo vegetariano por si me dan ganas :D

Allan, podrías poner en el foro la receta de ese arroz frito? Es que me encanta y después de lo que has dicho del aceite ya me dio mucho asco :(

AllanChef
30-jun-2008, 20:32
Bueeeenoooo, todos los chinos vienen de china no? :D :D :D :D

naRiia
30-jun-2008, 20:42
Bueeeenoooo, todos los chinos vienen de china no? :D :D :D :D

Jajajajaja, si, pero por ejemplo, aquí es España, mucha gente está a favor de la tauromaquia, y no por ello todos estan también de acuerdo (me incluyo)!! XD
Si, puedes poner la receta del arroz en el apartado de recetaaaas?:rolleyes: :rolleyes:

Toni
03-jul-2008, 09:44
Yo sólo voy a un restaurante chino porque tengo plena confianza en él desde hace años. Una de las camareras es clavada Lucy Liu :D

AllanChef
03-jul-2008, 10:48
Jajajajaja, si, pero por ejemplo, aquí es España, mucha gente está a favor de la tauromaquia, y no por ello todos estan también de acuerdo (me incluyo)!! XD
Si, puedes poner la receta del arroz en el apartado de recetaaaas?:rolleyes: :rolleyes:

Seguro gente, que no panda el cunico que pronto la posteo :D Oops, es que no cunda el panico :D

naRiia
04-jul-2008, 15:57
Yo sólo voy a un restaurante chino porque tengo plena confianza en él desde hace años. Una de las camareras es clavada Lucy Liu :D
Mmmm... vas por la comida, por la camarera o por ambas?:rolleyes: :p

naRiia
04-jul-2008, 15:59
Seguro gente, que no panda el cunico que pronto la posteo :D Oops, es que no cunda el panico :D
Jajajaja, me he quedado a cuadros con lo de panda el cunico XDD Wiih, prontoooooooooo!! :P

Toni
04-jul-2008, 16:39
Voy por el restaurante y la camarera me cae bien simplemente ;)

AllanChef
04-jul-2008, 16:50
Jajajaja, me he quedado a cuadros con lo de panda el cunico XDD Wiih, prontoooooooooo!! :P
Waaah no he tenido tiempo de ponerme a cocinar esta semana, he sobrevivido a puro sandwich de lechugas, acelgas y tomates :D Vamos a ver si este fin de semana saco tiempillo para hacer el arroz chino y postear la receta :)

Nico
10-jul-2008, 20:44
Siempre los he tomado con ajo y perejil, en todos de los sitios. Sin cuestionarme la sartén, ya no llego tan lejos, espero que la laven por higiene y no la reutilicen después de freir bacon.

Pero el otro día, en el Portal del Angel en Barcelona, entré a tomar una tapa rápida en un sitio que no conocía, y como la escalibada llevaba anchoas, me pedí los champiñones salteados. Te imaginas mi cara cuando descubrí que llevaban jamón salado.

Me quedé helada, ya que estaba troceado tan pequeño y yo necesito gafas, que ni lo vi en el mostrador. Pues me comí los champiñones más enteros. Y como el camarero me miraba asombrado, le expliqué que la carne me daba mucho asco, que para mi son pedazos de animal muerto (evito la palabra cadaver, para muchos es tan dura que se echan a reír y te miran con pena, como si estuvieras loca) y que desde siempre los champiñones se hacían con ajo y perejil, no con jamón. Por lo menos yo nunca los he visto con jamón - aunque es verdad que salgo poco y a "sitios seguros". Me contestó seco: "aquí los hacemos con jamón". Pos' vale, señor, pero por lo menos un sólo plato/tapa vegetariano/a podrían tener, no?

extrema__pobreza
10-jul-2008, 21:02
Por eso yo evito pedirme cosas sin antes preguntar y repreguntar que llevanxDD

aaaxxx
10-jul-2008, 21:57
el otro día pedí una ensalada y le dije: la ensalada de la casa cómo es? me dicen que verde. y le digo: lleva atún? y me eice: sí. y le digo: pues ponemla sin, que no como nada de origen animal, please. y me la ponen, sin atún... pero con jamón!!! jasjasjas. le dije a la chica: dije que sin nada de origen animal... please...

Nico
12-jul-2008, 11:05
Por eso yo evito pedirme cosas sin antes preguntar y repreguntar que llevanxDD

Ya, pero es que preguntas y repreguntas y a veces no sirve de nada... hay sitios que las ensaladas de crudités te las ponen con bacon frito - y el petroleo de la fritanga por encima como aliño!!! Y esto después de decirles que eres vegeta.

En el Palau de la Música de Barcelona, hay un bar de tapas en el interior, y un día fui a un concierto sin haber cenado: les pedí algo vegetal, lo que fuera, y me dijeron: sólo tenemos un pincho de alcachofa. Perfecto - me lo sirven y llevaba un picadillo de fuet como aliño... no tenían nada más, ni una pieza de fruta tampoco!

Pides un menú vegetariano en un evento de empresa, y te traen pescado de segundo!!!

Si no conoces bien el restaurante, no puedes comer fuera ni unas tristes patatas fritas, ya que vienen de la misma freidora que las croquetas de pollo...

Piensa que España es un país donde llaman "vegetal" al sandwich de pavo o atún - por la hoja de lechuga extra. Para no mencionar la mayonesa de grasas trans rehidrogenadas que le ponen... hay poquísima cultura alimentaria, sólo hay que ver la pinta de cada camarero/a, antes de intentar hacer que nos entendamos, prefiero pedirme una infusión doble y para comer sólo el gazpacho (este se libra en todos los sitios)

apersefone
12-jul-2008, 13:59
A pesar de mi promesa de no volver a comer en restaurantes omnívoros ayer tuve que ir a uno con la gente del trabajo por la despedida de una amiga. Era Crepes & Wafles, así que de crepes nada. Pedí una pita vegetariana que en los ingredientes lo único animal que llevaba era queso mozarella, así que la pedí sin queso mozarella. Cuando me la trajeron vi que tenía queso :mad: así que le dije a la camarera. Su respuesta fue: "sí, pero es queso holandés no queso mozarella" :eek:
Al final me lo cambiaron pero toda la mesa de 15 personas se ganó con mi conversación con la camarera y me miraban con cara de " tú siempre dando la nota" :D :D
Ya estas cosas me las tomo con humor.

Snickers
12-jul-2008, 16:06
Yo creo Apersefone q a veces nos traen los restos de otro cliente, o q no toman el pelo, o q muchos camareros tiene sordera. O vete tu a saber.

Y sobre esta última opción también habría lo suyo q decir, jeje

silvimiau
12-jul-2008, 18:42
Lo q mas me fastiada es cuando en un restaurante les preguntas si te pueden poner una ensaladaha,ya que soy vegetariana y me dicen "si quieres te preparo pescado a la plancha",¿y el pescado que es?¿lo sacan de los arboles?ademas se cree que por ser vegetarianos es que estamos a dieta de por vida para no engordar o algo asi.

Toni
12-jul-2008, 18:50
También está esa de: ¿no puedes hacer una excepción?

Nico
12-jul-2008, 19:06
Hay otra: "por una vez no te pasará nada" - éste comentario es el que más me saca de mis casillas, además que te lo dicen en plan borde y con arrogancia, y si hay algo que no soporto es la arrogancia, sobre todo cuando viene por parte de un/a camarero/a descuidado/a, con sobrepeso, visible obstrucción de arterias por colesterol, cutis cargado de porquería y greñas grasientas...

Posi
15-jul-2008, 22:57
pufffffffff..... hay un monton de palabras que no entiendo que escriben ustedes, como por ej: jamon york, gambas..

buske gambas en google y veo ke le llaman gambas a los langostinos o camarones y jamon york le llaman al fiambre, jamon cocido!

jajajjajaja.. me voy a terminar haciendo española :P

Pd: Hoy comi un pan ke hizo mi mama, y me dice come ke esta rico, como... y miro que tenia chicharron (ke ascooooo) obviamente no comi, lo separaba... comi un poco de pan con el mate y despues caigo, de ke al pan lo hicieron con grasa animal, me senti recontra mal.... :(

Toni
15-jul-2008, 23:02
Pan con grasa animal? :( No sabía que se podía hacer algo así...

apersefone
15-jul-2008, 23:17
Antes el pan lo hacían con manteca de cerdo. A eso te refieres?
Yo ahora pregunto los ingredientes de todo. Incluso del pan. Me enteré de que los panes dulces llevan leche en polvo y a veces mantequilla y huevo :(

Kágero
16-jul-2008, 07:38
Aún se hace pan con manteca de cerdo, de hecho el sábado lo ví en el mercadona, en las bolsitas esas que llevan varias barritas de pan en miniatura, y yo me las comí hace poco sin saberlo, cuando lo ví casi me da algo, lo tiré y todo enfadada, qué asco... :(

Toni
16-jul-2008, 08:09
Barritas en miniatura? Me suena no haberlas comprado nunca y gracias por el aviso. Yo en el Mercadona metí la pata hace mucho con las empanadillas de espinaca que llevan manteca de cerdo :(

Kágero
16-jul-2008, 08:25
Sí, son bolsas en las que te vienen barras de pan muy pequeñas, se suelen llamar pulguitas, también las hay redondas, y suele haber como 5 o 6 en cada bolsa. Tener mucho ojo con eso, porque yo las cogí sin mirar los ingredientes pensando que no tendría nada de eso una barra de pan y toma... :rolleyes:

aaaxxx
16-jul-2008, 11:23
a mi el comentario de: por una vez no pasa nada, puedes hacer la excepción, tambien me rebienta. a ver... puedo hacer la excepción y partirte la cara? no pasa nada, sólo hoy.
la cosa radica en que la vida de un animal como un cerdo, por ejemplo, tiene poco valor para la mayoría. entonces claro, una lonchita no es na... pero una lonchita ha supuesto matar un bichito entero.

electric_fan
19-jul-2008, 17:21
Hay otra: "por una vez no te pasará nada" - éste comentario es el que más me saca de mis casillas...

Lo peor es que esto me ha pasado en familia, mis abuelos y mi padre (yo vivo con mi madre) han tenido muchos problemas para entenderme y aceptarlo.
Voy a comer muy seguido con ellos y las primeras veces solo comia las ensaladas y siempre me decian: "pollito no comes?" "seguis con eso de las verduras?" "pero mira que esta rico" y me molestaba bastante, ahora lo asumieron a la fuerza y me hacen cosas con verduras :D pero cada tanto vuelven con eso y yo les digo "mi madre no me hace problema con la comida" (ella no es vegetariana) y ahi se callan jajajja:p

siempre es un lio, sobretodo al principio. la tipica es que la gente se olvida q el jamon tambien es carne jejje, pero bueno.. a mi lo que me molesta es que no me consideren a la hora de cocinar.

en restaurantes no me ha pasado porq no suelo salir a comer a fuera, sino pido pizza o papas fritas.

Nico
20-jul-2008, 16:34
a mi el comentario de: por una vez no pasa nada, puedes hacer la excepción, tambien me rebienta. a ver... puedo hacer la excepción y partirte la cara? no pasa nada, sólo hoy.
la cosa radica en que la vida de un animal como un cerdo, por ejemplo, tiene poco valor para la mayoría. entonces claro, una lonchita no es na... pero una lonchita ha supuesto matar un bichito entero.

Jajajaja, me ha encantado eso de hacer la excepción y partir una cara sólo hoy, lo suelto así, en tono de broma y con sonrisita cómplice, a ver que les parece!!!
Sabes que dicen/decían lo mismo de la droga? Pruébala, que por una vez no pasa nada...

DianaK
28-jul-2008, 04:19
Mi anecdota: Cuando fui a Salta el anho pasado me llamaba la atencion una tortilla que hacian que se veia riquisima... la hacian sobre una parrilla y era redonda grandota y bue, le pregunte a mi novio y su hermana si eso tenia algo animal y me dijeron que no, que era solamente leche agua y harina... y bue, para asegurarme le pregunte a la senhora si eso tenia algo animal y me dijo que no no y bue.. me compre una tortilla y normalmente cuando tiene algo animal se siente en el olfato y a veces por la sensacion que deja en el paladar.. pero estaba tan condimentada la cosa que habia un ingrediente raro que no podia definirlo y me habia pasado todo el paseo pensnado en que era eso que sentia diferente en la tortilla y bue, yo solo comi un pedazo pequenho como para degustar.. y cuando llegamos al rio yo empece a tener ronchas en todo el cuerpo, empezo saliendome en el cuello y asi empezo a propagarse y me sentia descompuesta.. y bue, tuvimos que volver y cuando volvemos le cuento a mi suegro que comi una tortilla y como que el tambien hace pan solo que nunca estudio me mira asombrado y me dice que tiene grasa animal y yo la verdad que no sbai que hacer, me la pase a base de inzumos, sopas, frutas y muchas verduras para depurarme.. jaja me senti sucia en ese momento la verdad jaja tome mas te de lo normal tambien..

Lluna de Fusta
31-jul-2008, 10:32
hay filipinos veganos es un buen sustituto para los donetes de chocolate y los donuts, a mi los que me gustaban eran los de azucar:( pero bueno podre vivir sin ellos

¿Dónde los puedo conseguir?
Por favor, decídmelo, que me pirran!!!!!!!

margaly
31-jul-2008, 10:37
en Carrefour los hay. Tenemos en el foro un listado de productos que "podemos" comprar en los supers, mira, esta aqui:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

:D

Lluna de Fusta
31-jul-2008, 13:11
Mil gracias Margaly, ese listado me va ser utilíiiiiiiiisimo

Un besillo

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
01-ago-2009, 04:34
Les cuento lo que me sucedió hoy, a pesar de todavía no haber cumplido un mes como vegetariana (sólo me faltan unos días), venía super feliz con mi iniciativa y cumpliéndola a la perfección. Sin embargo, hoy una amiga me hizo probar un poquitito de una "crema" que había preparado, por precaución yo le pregunté si tenía carne y me dijo que no. Pero resultó estar hecha de panceta (no sé si le dicen así en España o bacón, tocino) y ahí me molesté muchísimo. Ella pensaba que como no era un "pedazo" de carne no me iba a molestar, pero me sentí asqueada durante todo el día y bastante triste, siento que contribuí a comer carne :( Intenté sentirme mejor yendo a un bar natural y tomando un rico licuado de frutas con un brownie vegano, pero nada, aún me siento mal.

rsensei
01-ago-2009, 05:12
No pues, particularmente siento que no contribuyes ya que no estas creando una demanda de dicho producto ademas que tu ni sabias que lo tenia asi que no creo que sea para que te sientas mal.

El otro dia estaba en una fiesta de graduacion y me llevaron unos pasapalos y cuando muerdo lo que pensaba que era salsa de tomate en realidad era un trozo de jamon serrano, con la misma que mordi lo escupi y lo bote, la verdad mas de alli se podia hacer. Pase la fiesta entera sin comer nada, el hambre que pase fue poco normal pero mi moral por delante.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
01-ago-2009, 05:28
No pues, particularmente siento que no contribuyes ya que no estas creando una demanda de dicho producto ademas que tu ni sabias que lo tenia asi que no creo que sea para que te sientas mal.

Gracias, es verdad lo que decís :)

Ollie
01-ago-2009, 06:52
Bueno a mi no me ha pasado eso, en el tiempo que llevo de vegetariana si acaso me comi un camaron sin querer, yo pedi arroz blanco (aqui el arroz blanco no lleva nada animal), y a la mera hora me salio un cacho de camaron dentro...
Pues ya me lo comi, no me dio asco ni nada ademas ya me lo habia tragado pensando que eran cachos de zanahoria...
Cuando me di cuenta ya era muy tarde, asi que no me dio tiempo de nada (ni modo que vomitara ahi en la mesa), solo que ese dia me senti triste y aun que trataba de olvidarlo sentia tristesa por el pobre camaron...

Calimero
02-ago-2009, 14:13
Supongo que depende mucho de cada cual: si es algo que me ponen, valoro cuánto se han esforzado por mí (o cuánto han dejado de hacerlo); en cambio, si es algo que yo mismo he comprado me siento fatal, porque ya he provocado el daño irreparable intrínseco en el acto de consumo.

A mí, quizá porque hace apenas año y pico que soy vegeta, no me da demasiado mal rollo la idea de comer algo animal, pero sí la de comprarlo.


¡Salud!

Lekna
03-ago-2009, 12:10
a mí me pasó, comiendo de una bolsa de patatas que lleva gusanitos y demas cosas, de empezar a masticar y notar el sabor de una corteza de cerdo. U_U lo fui a escupir y a enjuagarme la boca en seguida, por ser lo que era y porque me daban asco de verdad las cortezas esas

y tambien lo tipico de bodas de 'prueba esta empanadilla, que nada mas lleva pisto , tomate y eso...' venga... y toma atún! lo eche en la servilleta y bebí agua.. no monté el numerito por que tampoco conocía mucho a esa persona...!

No sé, yo creo que ya me sería imposible tragarlo solo sabiendo qué es lo que tengo en la boca..

veganita
03-ago-2009, 12:24
A mi en un restaurante que supuestamente es vegetariano aunque tienen algo de pollo y eso........., por un error de imprenta me metieron pollo cuando debia ser tofu. Yo pedi una ensalada que claramente ponia que era VEGANA y el camarero me dijo que era un error de imprenta que se le habia olvidado preguntarme si queria el pollo. Me senti estafada y se lo dije. Pero el error de imprentaq sigue en el mismo sitio. Ya no me fio cuando pido algo en otro sitio y me dicen que es tofu o seitán, la verdad.

erfoud
03-ago-2009, 18:36
A mi en un restaurante que supuestamente es vegetariano aunque tienen algo de pollo y eso........., por un error de imprenta me metieron pollo cuando debia ser tofu. Yo pedi una ensalada que claramente ponia que era VEGANA y el camarero me dijo que era un error de imprenta que se le habia olvidado preguntarme si queria el pollo. Me senti estafada y se lo dije. Pero el error de imprentaq sigue en el mismo sitio. Ya no me fio cuando pido algo en otro sitio y me dicen que es tofu o seitán, la verdad.

pues pa mí que ese tipo de errores de imprenta (?!) merecen una protesta en ellibro de reclamaciones. Ya es hora de que nos tomen en serio, jo-derrr.

khaede
03-ago-2009, 18:59
Yo el otro día vi las sobras de unas patatas fritas que había pedido mi hermano entre otras cosas a domicilio, y como estaban allí, y eran patatas fritas, pillé una y me la llevé a la boca. El caso es que no eran unas inocentes patatas, llevaban mini trozos de jamón, o eso creo. Pero claro, de eso me di cuenta cuando ya tenía una en la boca y noté un sabor y textura extraños... No me pareció un momento dramático, tampoco recuerdo si escupí la patata o me la tragué, jejejeje. Simplemente no seguí picoteando.

Musgo
03-ago-2009, 19:00
Es que parece que les da igual, si lo escriben mal. En un restaurante asiatico en la sección de ensaladas, una de ellas ponia en el cartel: ENSALADA VEGETARIANA, y se veÍan perfectamente los trozos de pechuga de pollo por encima. Fuí indignada al cocinero para decirselo, y salió muy enfadado (no conmigo) a quitar el cartel, porque además me dijo: Te puedo segurar que no es vegetariana porque la he hecho yo mismo y lleva pollo.

Otra vez, en otro lugar recuerdo que en la olla de sopas, ponía "SOPA DE COCO", ya la había probado con antelación en otra ocasión. Pero cuando probé ésta del cuenco, sabía a marisco que daba asco. Me dijeron que disculpara por la confusión, que se les había olvidado de cambiar el cartel. Y si me llega a dar una alergia que me muero, pero claro como no pasó :mad:

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
03-ago-2009, 20:35
Es que parece que les da igual, si lo escriben mal. En un restaurante asiatico en la sección de ensaladas, una de ellas ponia en el cartel: ENSALADA VEGETARIANA, y se veÍan perfectamente los trozos de pechuga de pollo por encima. Fuí indignada al cocinero para decirselo, y salió muy enfadado (no conmigo) a quitar el cartel, porque además me dijo: Te puedo segurar que no es vegetariana porque la he hecho yo mismo y lleva pollo.

Igual hay mucha gente que piensa que el pollo y el pescado no son carne o qué. Ya perdí la cuenta de las veces que me dijeron: "¿Sos vegetariana? ¿Comés pollo o pescado?" :eing:

John
05-ago-2009, 17:55
A mí me ha pasado mil veces con los malditos potenciadores de sabor... qué rabia que te venga alguien a decir :"pero qué haces comiendo de eso, que lleva carne" ya no sabes si es en plan coña o de verdad ¬¬'...

Luego los rollitos de primavera de los chinos que siempre pensé que eran 100% vegetas (nunca los probé) y hace poco me enteré porque me avisaron cuando me lo pedí... pero apunto estuve de comérmelos tan feliz.

iruneh
18-oct-2009, 21:21
A mi me pasó hoy... pedí arroz con verduras y tuve que escupir en la servilleta un trozo de pollo. No seguí comiendo.

Lo que me pone nerviosa es no saber lo que "puedo" (quiero..) o no puedo comer fuera de casa. Por ejemplo en un autoservicio, me quedo mirando los postres y pienso: ¿y ahora qué? :confused: no se cocinar, no entiendo de recetas ni con qué se hace cada cosa, por lo que muchas cosas no las como por si acaso... En un super es fácil, porque todo viene con su etiqueta de ingredientes, pero en restaurantes... como sabes si la masa está hecha con manteca de cerdo, o si tal postre lleva grasa animal? solo a fuerza de marear al camarero y muchas veces ni ellos saben o te dicen que no para quitarte de encima.

Pride
18-oct-2009, 22:23
xD Que situaciones tan humillantes y molestas, yo una vez estaba bebiendo crema de verduras, estaba muy comodo bebiéndola, y de pronto siento una textura extraña, semejante a la de la carne (xD Que asco, suerte que memorizo la textura de la carne aunque a veces la confundo con la de otras verduras/frutas, etc. xD) la escupo y si, efectivamente era carne puagg...

A mi me molesta la gente que piensa que el pollo o el pescado no son animales, o que los vegetarianos comen todos lacteos o huevo, imaginense la cantidad de accidentes que han pasado por eso, que vergüenza xD O los que te hacen a cada rato preguntitas de ¿Tu puedes comer esto? Cuando ya les he aclarado que no como productos de origen animal (Ni dulces)


pues pa mí que ese tipo de errores de imprenta (?!) merecen una protesta en ellibro de reclamaciones. Ya es hora de que nos tomen en serio, jo-derrr.

O simplemente no vayan a restaurantes vegetarianos, así aprenden ^^

roxy
18-oct-2009, 22:43
yo sí he tenido varias.. lo que más me ha pasado ha sido comer postres y encontrarme con gelatina, o dulces y chocolates que tienen grasa de cerdo... me da un asco terrible, y muchas veces digo: me lo como y asi no lo tiro, pero es que no puedo... me da tanto asco que lo tengo que tirar enterito. y antes de que mi novio se hiciera vegetariano pedi un arroz en el chino pidiendo que no llevara carne.. yhala, pollo. Así que le tocó comérselo a Santy XD pobrecito, ahora a ver a quién se lo hago :S

Björk
19-oct-2009, 18:43
A mí me pasó hará unos meses, este verano. Mi suegra me dio una bolsa de dulces navideños, tipo alfajores, mantecaos, etc. Y yo, ejem, gracias xD. (en pleno agosto, ya ves, estaban super anticuados xD).

Me la llevé, y en fin, un poco a lo loco, me hinché a unas que ahora no sé como se llamaban.. Pero me encantaron, y venga a zampar... Al día siguiente, cuando llevaba ya un buen montón, me dio por mirar los ingredientes. Tachán, manteca de cerdo O.O Me quedé muy asqueada y en fin... Mi novio estaba a mi lado y me quedé totalmente blanca, casi me río pero... No supe como reaccionar, me sentí medio tonta. Son cosas que ya son irremediables, uno se siente extraño.

(Digo irremediables porque yo soy incapaz de vomitar xD).

josepfb_bcn
20-oct-2009, 19:35
pues a mi una vez cuando llevava unos 3-4 meses (ahora llevo 1 año i medio, i el ultimo mes de vegano) en un bar de pintxos en bilbo, decidí comer el jamón dulce que llevaban unos pintxos en lugar de tirarlo, antes de ser VGT lo comía y en eso momento no lo sentí asqueroso. En un viñarock (festival de música-acampada que dura 3-4 dias) un amigo tenia una ensalada de pasta calvé con atún, que vienen en lata, él no quería mas y decidí que antes de que la tirase, comermela.
Supongo que muchos podrían retraerme esos actos al autoconsiderarme vegetariano, pero me da completamente igual. Cada uno se toma el veg(etari)anismo como quiere, es como eso de los freegan, lo de reciclar comida,etc..

Eso si, comeré algo de origen animal cuando, conscientemente, haya sido yo quien haya escogido hacerlo, y no porque te lo cuelan sin tu consentimiento.

En un japonés, unas bolitas de verduras llevavan merluza, i la verdad que lo que hize en ese momento fue escupirlo en una servilleta.

Otra vez, por no hacer un feo probé unos macoarrones con chorizo ( el chorizo evidentemnet no lo toqué) y la verdad es que me dio cosa.

roxy
25-oct-2009, 21:28
que agggco!
Ayer me fui a un bar con unos amigos y uno de los aperitivos quep usieron fue revuelto de setas... yo de momento como huevo, así que le pregunté a la camarera que qué llevaba, y que si llevaba carne. la mujer que no que no convencida, en lo que le hinco el tenedor y veo qye, escondido dentro, había cachos de jamón, cómo no!! no le dije nada y paré de comer, pero si llega a ser un plato solo para mi se la monto gorda!! :mad:

Pride
25-oct-2009, 21:34
que agggco!
Ayer me fui a un bar con unos amigos y uno de los aperitivos quep usieron fue revuelto de setas... yo de momento como huevo, así que le pregunté a la camarera que qué llevaba, y que si llevaba carne. la mujer que no que no convencida, en lo que le hinco el tenedor y veo qye, escondido dentro, había cachos de jamón, cómo no!! no le dije nada y paré de comer, pero si llega a ser un plato solo para mi se la monto gorda!! :mad:

Buahh... que repugnante, no he tenido más accidentes de este tipo porque rechazo todo lo que me ofrezcan si desconosco su origen ^^ Mejor hacer eso xD Aunque quizás pasar hambre 6 horas en una fiesta mientras ves a los demás cantando, y alegres comiéndose sus quesos y sus pasapalos de jamón, salchichas y demás :eing:no es muy razonable que digamos...

roxy
25-oct-2009, 21:38
Bueno, yo aunque en casa sé lo que hay y no me gusta mucho salir fuera... hay veces que el estado de ánimo lo exige y quedo con los amigos y tal, así que como hace frío no hay otro sitio que ir que a restaurantes, no me gusta pero si había algo que yo pensé que "pudiera comer" pues mejor, pero desde luego cuando descubrí el pastel no pedí nada más y se olvidaron de cobrarme la bebida, así que algo es algo.

Pride
25-oct-2009, 21:44
Bueno, yo aunque en casa sé lo que hay y no me gusta mucho salir fuera... hay veces que el estado de ánimo lo exige y quedo con los amigos y tal, así que como hace frío no hay otro sitio que ir que a restaurantes, no me gusta pero si había algo que yo pensé que "pudiera comer" pues mejor, pero desde luego cuando descubrí el pastel no pedí nada más y se olvidaron de cobrarme la bebida, así que algo es algo.

Podrían ir a restaurantes vegetarianos, son comidas muy ricas y no tienen que enfrentar ese problema o por lo menos no es lo común... por cierto... me impresiona lo simples que ven la gente No Vegetariana la dieta vegetariana en mi cumple me llevaron a un restaurante de carnes (Sin saber que era vegano) y me dieron una ensalada mediocre... solo era aguacate y palmito... bastante simple para mi gusto, no viene al tema pero no veo muy bueno que un vegano coma en un restaurante que no es para vegetarianos, pues las comidas son miserables y las que no lo son tienen pedazos de muerte escondidos :eing:

roxy
25-oct-2009, 21:49
Podrían ir a restaurantes vegetarianos, son comidas muy ricas y no tienen que enfrentar ese problema o por lo menos no es lo común... por cierto... me impresiona lo simples que ven la gente No Vegetariana la dieta vegetariana en mi cumple me llevaron a un restaurante de carnes (Sin saber que era vegano) y me dieron una ensalada mediocre... solo era aguacate y palmito... bastante simple para mi gusto, no viene al tema pero no veo muy bueno que un vegano coma en un restaurante que no es para vegetarianos, pues las comidas son miserables y las que no lo son tienen pedazos de muerte escondidos :eing:

puff lo del restaurante vegetariano aquí es como una cosa mística.... claro, diles que salgan de colmenar y se vayan a madrid a un restaurante que encima es para hacerte un favor... como que no cuela :( y vamos, estoy ahora mismo en el mismo dilema, porque mi cumple es dentro de poco y me gustaría celebrarlo en un vegetariano, pero ahí estamos... quién irá?

sujal
25-oct-2009, 21:58
puff lo del restaurante vegetariano aquí es como una cosa mística.... claro, diles que salgan de colmenar y se vayan a madrid a un restaurante que encima es para hacerte un favor... como que no cuela :( y vamos, estoy ahora mismo en el mismo dilema, porque mi cumple es dentro de poco y me gustaría celebrarlo en un vegetariano, pero ahí estamos... quién irá?

Tu madre seguro.... y si invitas a alguien más del foro seguro que se apunta, jaja!:p;)

roxy
25-oct-2009, 22:03
ostris.. ya no tengo presupuesto pa tanta gente1!! jajaja no, me refería fuera de la familia y tal, que por cierto, será mi primer cumple de vegetariana, qué ilu! :P
pero no sé, si hace buen tiempo quizá pillemos kebabs o algo asi para llevar y me los lleve a algún sitio...

MontseZ
14-dic-2009, 18:29
Pregunta tonta:
Las patatas rollo 'al jamón' 'pollo a l'ast' todas estas cosas raras que sacan con sabor a algo. ¿Llevan ese 'algo' como ingrediente?

sideral
14-dic-2009, 18:49
Ingredientes de las Ruffles jamón jamón:
patatas, grasa vegetal, aroma de jamón [sustancias aromatizantes, lactosa, potenciadores del sabor (glutamato monosódico, inosinato y guanilatode bisódico, ácido L-glutamático), hidrolizado de proteínas de soja] y sal.

La verdad, después de leerlo, no sabría decirte si llevan o no jajaja

Gyfu
14-dic-2009, 20:47
buenas
me ha pasado eso con el pan de pebete. Lo comi y luego senti algo raro (despues d ela costumbre de no comer cosas animales) y averigue por Inet, resulta que esta hecho con huevo. Pero no lo tire debido a que es un consumo y el consumo abusivo como el de tirar comida o hacer gula es tambien un aumento a la produccion de alimentos y eso conlleva a mayor destruccion de la tierra y ni hablar de que aumentan los terrenos de cultivo y pastoreo sin dejarnos ni un cachito de tierra natural. Prefiero dejarselo a mi familia o hacer otra cosa con ese pan que arrojarlo por nada. =/

sideral
14-dic-2009, 21:06
Me pasó en un kebab al que solía ir. Siempre pedía falafel sin salsa de yogur. Un día nos quedamos a comer en el mismo kebab, y me trajo el camarero el falafel, y resulta que me había echado salsa de yogur. Me quedé un poco sorprendida porque la primera vez que fui a aquel lugar había tenido una conversación bastante larga sobre el veganismo con él, y me dijo que a partir de entonces no necesitaría ni decirle lo que quería porque él ya sabía lo que yo iba a pedirle. Pero ese día no lo cumplió. De hecho, cuando me lo trajo me dijo "Lleva un poco de carne jejeje" y yo me quedé pálida, y me dijo "noo, es broma". Me lo comí, a pesar de la salsa, porque no me gusta que se tire comida.

Bueno, pues resulta que al final del kebab, justo al fondo de la pita, cuando estaba a punto de terminármelo, vi un trozo de cordero. Cuando me levanté a pagar, se lo dije, eso y lo de la salsa. Pero lo peor fue su contestación "jejejeje pero ¿a que estaba rico?". Obviamente, no he vuelto a ir.

No llegué a comer la carne, pero estuve a punto. Tampoco es que me hubiese molestado tanto, lo peor es que me engañen y encima no me respeten... cuando le estoy pagando por un servicio.

krol1431
15-dic-2009, 16:22
A mi ya me ha pasado tantas veces que me pongas trozos de carne y pescado en la comida, que antes de comela me la miro por todos lados, aveces me da verguenza hacerlo pero lo siento que no me fio¡¡¡¡ Tambien me ha pasado tomar una crema de puerros (en teoria vegetal) y estar hecho con caldo de huesos de pollo aggggg¡¡¡¡ anda que no me di cuenta, que mal lo pase, se le notaba el gustillo¡¡¡¡¡¡

No se si soy paranoica, pero tambien tengo pesadillas en plan que me como un trozo de carne y empiezo a vomitar, vaya pesadilla¡¡¡¡¡
Alguien mas las tiene???????

erfoud
15-dic-2009, 18:18
Me pasó en un kebab al que solía ir. Siempre pedía falafel sin salsa de yogur. Un día nos quedamos a comer en el mismo kebab, y me trajo el camarero el falafel, y resulta que me había echado salsa de yogur. Me quedé un poco sorprendida porque la primera vez que fui a aquel lugar había tenido una conversación bastante larga sobre el veganismo con él, y me dijo que a partir de entonces no necesitaría ni decirle lo que quería porque él ya sabía lo que yo iba a pedirle. Pero ese día no lo cumplió. De hecho, cuando me lo trajo me dijo "Lleva un poco de carne jejeje" y yo me quedé pálida, y me dijo "noo, es broma". Me lo comí, a pesar de la salsa, porque no me gusta que se tire comida.

Bueno, pues resulta que al final del kebab, justo al fondo de la pita, cuando estaba a punto de terminármelo, vi un trozo de cordero. Cuando me levanté a pagar, se lo dije, eso y lo de la salsa. Pero lo peor fue su contestación "jejejeje pero ¿a que estaba rico?". Obviamente, no he vuelto a ir.

No llegué a comer la carne, pero estuve a punto. Tampoco es que me hubiese molestado tanto, lo peor es que me engañen y encima no me respeten... cuando le estoy pagando por un servicio.

Pues serán ganas de putear a la gente, pero al final son esos idiotas los que pierden clientes. Allá ellos

Chaia
15-dic-2009, 19:34
Tambien me ha pasado tomar una crema de puerros (en teoria vegetal) y estar hecho con caldo de huesos de pollo aggggg¡¡¡¡ Alguien mas las tiene???????


El vichissoise lo hacen en muchos sitios con caldo de pollo. Yo es que pregunto siempre, aun entre veganos, soy una paranoica. Me la han colado tantas veces...

Skingrrrl
15-dic-2009, 19:59
Esto me pasó ayer y lo quería contar como anécdota porque, felizmente, no pasó de eso.
Fui a cenar a un restaurante con mi novio y al llegar nos pusieron en la mesa una cestita de panes variados. Cogí uno blanco pequeño y partí un pedazo para comerlo. Todo bien hasta ahí. Luego lo mordí y distraída lo masticaba cuando veo el pedazo que me quedaba en la mano y tenía trozos de cerdo :eek: :eek: :eek: me puse pálida y mi primera reacción fue soltar el pan y escupir todo. Me dieron ganas de gritar!! pero con calma fui al baño y me enjuagué la boca mil veces :D Felizmente no llegué a tragar nada.
Mi novio se asustó jaja y me dijo que soy exagerada en mi reacción pero es queee hasta ahora no me había pasado algo asíi! :mad: y ya llevo un año de vegetariana.
Seguro a los que llevan más tiempo les ha pasado o quizás, si han tenido suerte, no. Si les ha pasado, cuál ha sido su reacción?
a mi no me ha pasado pero vamos..carne en el pan :confused: ...pense que lo habia oido todo...

Björk
16-dic-2009, 19:28
Me pasó en un kebab al que solía ir. Siempre pedía falafel sin salsa de yogur. Un día nos quedamos a comer en el mismo kebab, y me trajo el camarero el falafel, y resulta que me había echado salsa de yogur. Me quedé un poco sorprendida porque la primera vez que fui a aquel lugar había tenido una conversación bastante larga sobre el veganismo con él, y me dijo que a partir de entonces no necesitaría ni decirle lo que quería porque él ya sabía lo que yo iba a pedirle. Pero ese día no lo cumplió. De hecho, cuando me lo trajo me dijo "Lleva un poco de carne jejeje" y yo me quedé pálida, y me dijo "noo, es broma". Me lo comí, a pesar de la salsa, porque no me gusta que se tire comida.

Bueno, pues resulta que al final del kebab, justo al fondo de la pita, cuando estaba a punto de terminármelo, vi un trozo de cordero. Cuando me levanté a pagar, se lo dije, eso y lo de la salsa. Pero lo peor fue su contestación "jejejeje pero ¿a que estaba rico?". Obviamente, no he vuelto a ir.

No llegué a comer la carne, pero estuve a punto. Tampoco es que me hubiese molestado tanto, lo peor es que me engañen y encima no me respeten... cuando le estoy pagando por un servicio.


Vaya tela... :eek: .

Yo una vez cometí el error de comerme unas pastas navideñas (en pleno verano, cágate xD), y hasta que no llevaba varias comidas (bastantes, la verdad), no me fijé que llevaban manteca de cerdo :eing: Qué asquillo me dio. Lo comenté con un amigo, y me dijo, ¿Pero a que estaba bueno? Me lo ha recordado esto que has contado, Sideral...

marai
16-dic-2009, 22:33
Hace unos pocos días me comí unos polvorones (muy probablemente con manteca de cerdo) pero di por supuesto que no llevaban nada de origen animal (no siempre miro los ingredientes y ya llevo más de dos años de vegetariana). Me supo mal y decidí no comer más polvorones, por lo menos de esa marca. No me ha preocupado más el tema, simplemente es otro producto más a no comprar o a sustituir. Qué le vamos a hacer!

roxy
16-dic-2009, 22:40
de los polvorones esos creo que hay un post de marcas que no llevan grasa animal.
Lo de que echen carne sin darse cuenta o porque no saben "que el pollo o el jamón también se consideran carne" ya es pa matarlos, pero que encima te lo echen a conciencia pa ver si cuela, es que yo los denunciaba y tó!

leise
17-dic-2009, 00:07
Bueno, pues resulta que al final del kebab, justo al fondo de la pita, cuando estaba a punto de terminármelo, vi un trozo de cordero. Cuando me levanté a pagar, se lo dije, eso y lo de la salsa. Pero lo peor fue su contestación "jejejeje pero ¿a que estaba rico?". Obviamente, no he vuelto a ir.

No llegué a comer la carne, pero estuve a punto. Tampoco es que me hubiese molestado tanto, lo peor es que me engañen y encima no me respeten... cuando le estoy pagando por un servicio.

Eso puede pasar aunque no lo hagan aposta, ya que utilizan las misma pinzas para coger la carne que las verduras. Yo directamente, si veo que utilizan las mismas, o pido que utilicen otras o que las limpien. Pasas un poco de vergüenza pero es peor encontrarte un trozo de carne por ahí dentro...

Snickers
17-dic-2009, 00:16
Hace unos pocos días me comí unos polvorones (muy probablemente con manteca de cerdo) pero di por supuesto que no llevaban nada de origen animal (no siempre miro los ingredientes y ya llevo más de dos años de vegetariana). Me supo mal y decidí no comer más polvorones, por lo menos de esa marca. No me ha preocupado más el tema, simplemente es otro producto más a no comprar o a sustituir. Qué le vamos a hacer!

En Madris venden polvorones de San Enrique q son veganos, y también de la Estepeña hay dos tipos q lo son

yaukorema
17-dic-2009, 00:23
pfff...a mi no me ha pasado..porque lo examino todo...con sumo cuidado...y pregunto millones de veces..ya se que a veces parezco idiota...pero lo de que pidas un sandwich vegetal y te lo traigan con jamón/huevo...me tiene harta... asi que directamente pregunto, oye que le pones al vegetal?...
y te miran con cara de esta es boba..pero lo prefiero..al mal rato de ver mi comida con muerto..y luego tener que devolverlo..sin saber si me hacen uno nuevo, o simplemente le quitan el ingrediente...
y sino..la mejor opción es decir que eres alergico...si quieres saber si un dulce realmente tiene huevo, le dices que lo pregunte que eres alergico..para que veas como te dicen la verdad!...
y lo de decir en un restaurante que eres vegetariana y lo primero que te ofrecen es una ensalada...sera que solo comemos eso????
cada dia tengo menos ganas de comer fuera...deberian de existir mas restaurantes exclusivamente vegetarianos..pero por aqui...en Tenerife...no hay...o yo no se donde...solo hay una hamburgueseria..en la que como con "tranquilidad"

Germancito
17-dic-2009, 11:34
Creo que lo peor de todo es cuando compramos un producto que no parece ni remotamente tener algo animal, como un caldo vegetal o una sopa instantanea de arvejas.
Es indignante comprar algo así y leer en los ingredientes "Jugo bovino" o "trozos de panceta". Es como una estafa.
Por culpa de esas empresas cada vez que voy al super y tengo que comprar algo nuevo miro detenidamente los ingredientes.

Lusboy
17-dic-2009, 17:24
Antes he tomado un caldo de máquina expendedora pensando en que sería de verduras, y así pensaba hasta que en el poso me he encontrado un trocito minúsculo de jamón. Ya me había bebido todo... y al darme cuenta me han entrado ganas de vomitar, me ha venido un mareo y he ido al baño, quería vomitar lo que había tragado... pero naturalmente no lo he hecho. Ojalá hubiese podido darme cuenta antes.

SalSolar
17-dic-2009, 22:32
A mi me pasò que:
Un amigo vegetariano (o lo fuè hasta hace unos pocos dìas) fuè a comprar comida. Como yo sabìa que el no comìa carne, mordì confiado y con hambre una de las empanadas que trajo. Y de que era....de carne, y ensima picada....

Nah, no me diò asco, pero no quise meter eso a mi cuerpo, asi que lo escupì. y pasè la empanada....

El flaco me dice, "a, si es que dejè de ser vegetariano porque tenìa mucha hambre y comìa mucho".... malisima excusa.

Alejandr4
18-dic-2009, 00:41
Aprovecho para declarar aquí mis pecados... aún ando enganchado a un alimento no vegano :( : los donuts... es que me encantan pero llevan algo de proteina de leche y leche en polvo. En el trabajo hay una maquina y es que los veo y a veces caigo... ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir donuts veganos? porque si no me tendré que dar un atracón hasta vomitar o realizar alguna técnica psicológica. Que manía la de meter leche de vaca a todo.:mad:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, yo no te puedo ayudar pero me he reído mucho con lo del atracón. Tienes toda la razón, yo vivo en un estado continuo de mala leche, cada vez que creo descubrir un producto vegano al final siempre lleva leche, leche en polvo, suero lácteo etc etc, me tiene hasta las narices la mierda de la lecheeeeeeeeeeeeeeeeee ¿por que hasta el pan tiene qu ellevar leche????????? Entre el huevo y la leche esto es una amargura :mad:

Alejandr4
18-dic-2009, 00:48
A mi de momento no me ha pasado, me es realmete dificil comer fuera de casa, acabo pidiendo ensalada verde y patas fritas, jajajaja.

Pero esta fin de seman pasado me pasó algi muy curioso, no sé si algún día e meto carne en la boca que pasaría, tampoco quiero probar, pero el otro día, abrí la ventana de mi salón y olía fataaaaaaaaaaallllll, se me revolvían las tripas, me asomé y vi a los vecinos en su jardín, dí por hecho que estarían quemando algo que olía fatal, cerré todas las ventanas y al ratito viene mi novio y me dice que lo que huele es una barbacoa que están haciendo.

Me llamó muchísimo la atenión como percibí el olor y el auténtico asco que me dió, os juro que me puso mala, y fue inconsciente porque no sabía, ni sospechaba, que era carne.

margaly
18-dic-2009, 08:49
Me llamó muchísimo la atenión como percibí el olor y el auténtico asco que me dió, os juro que me puso mala, y fue inconsciente porque no sabía, ni sospechaba, que era carne.

Por experiencia personal, el olfato se agudiza cuando cambias los habitos alimenticios, y la carne huele diferente, a mi para que me huela bien tiene que ser un guiso con mucha salsa o especias, el olor de la carne asi sin más es insoportable, a mi me huele a muerto.

margaly
18-dic-2009, 08:51
Creo que lo peor de todo es cuando compramos un producto que no parece ni remotamente tener algo animal, como un caldo vegetal o una sopa instantanea de arvejas.
Es indignante comprar algo así y leer en los ingredientes "Jugo bovino" o "trozos de panceta". Es como una estafa.
Por culpa de esas empresas cada vez que voy al super y tengo que comprar algo nuevo miro detenidamente los ingredientes.

aisss como entiendo eso. En el mercadona, las sopas o cremas que tienen, toooodas llevan lactosa; grasa de ave,pollo o cerdo; nata o mantequilla. A un caldo o sopa de verduras... para que narices tienen que ponerle grasa de ave??? con lo ricas que estan las verduras en sopita joeeeer.

Alejandr4
18-dic-2009, 18:48
Por experiencia personal, el olfato se agudiza cuando cambias los habitos alimenticios, y la carne huele diferente, a mi para que me huela bien tiene que ser un guiso con mucha salsa o especias, el olor de la carne asi sin más es insoportable, a mi me huele a muerto.

Tienes toda la razón Margaly, a mi me olía a muerto que no veas, por eso cuando supe que el olor era carne me puse peor porque la cabeza me iba más rápido y me olía a carne quemada, osea a muerto.

La verdad es que fue muy curioso, supongo que en mi caso el olfato se me ha agudizado más porque en mi casa, al ser todos veganos, hace un año y medio que no se cocina carne por lo tanto jamás lo había olido desde que soy vegana, supongo que las personas que son veganas pero en su casa se cocina normalmente carne igual no lo notarán tanto ¿no?

Chaia
19-dic-2009, 15:05
Por experiencia personal, el olfato se agudiza cuando cambias los habitos alimenticios, y la carne huele diferente, a mi para que me huela bien tiene que ser un guiso con mucha salsa o especias, el olor de la carne asi sin más es insoportable, a mi me huele a muerto.

Doy fe. Llevo desde niña sin probar la carne y me huele precisamente a eso, "a muerto". Bueno, es que siempre me ha olido a muerto. Lo mío fue una lucha con mis padres. Obvia decir que gané :D