PDA

Ver la versión completa : tengo que tomar frutos secos?



ciris
15-may-2008, 20:31
Hola a todos, comosabeis ando revisando mi alimentación porque hace muy poco que soy vegetariana, al principio tomaba leche y huevos, he suprmido la leche por la de soja, pero los huevos aún no los he eliminado. Ya que tomo huevo ¿debo tomar frutos secos?, también tomo soja texturizada y no sé si con todo esto debo o no comer frutos secos.
Muchas gracias a todos.

sunwukung
15-may-2008, 20:34
¿Porqué no vas a poder tomar un alimento que además puedes tomar crudo y que es muy nutritivo? Si lo tomas siempre que te apetezca en la cantidad apetecida de forma natural, no hay ningún problemo. Es un alimento como los demás. Remojados unas cuantas horas son muho más digeribles y hasta más sabrosos, sobre todo los dulces.

trinity
15-may-2008, 20:37
claro que si! tienen muchas proteinas, minerales, vitaminas..nueces, almendra, pistachos..son una bomba energética!! mejor si los comes crudos, aunque a veces es difícil encontrarlos así, casi todos son tostados y salados o con no sé qué...pero no los excluyas jamás!!!;)

ciris
15-may-2008, 20:45
muchas gracias, entonces dejare mis nueces a la vista. Es que no quiero abusar de ellos porque se supone que engordan mucho y no es plan. Vale entonces queda claro que comer huevo y soja texturizada no reemplaza los frutos secos, ok. Graciasssssss, sois la caña no he visto foro que funcione mejor en mi vida y creedme he visto muchos jaaaaaaaa. graciasssssssss.

erfoud
16-may-2008, 15:49
Y es que además los frutos secos son deliciosos. Me pirro por las nueces, las avellanas...slurp! Buenos para la salud,éticamente intachables y ricos, ricos. ¿Quién da más

Malatesta
16-may-2008, 16:26
Un fruto seco que a veces lo tenemos un poco olvidado es la chufa. Más que nada porque normalmente sólo la encontramos por tierras valencianas. :rolleyes:

http://www.levantex.com/imagenes/chufas.jpg

También se puede tomar como horchata, pero yo personalmente prefiero las chufas a secas. Además tiene un montón de propiedades nutricionales beneficiosas para el body.

"Las chufas son una rica fuente de nutrientes entre las que destacan las vitaminas C y E y minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio, el calcio, y el hierro además de almidón, grasas insaturadas, proteínas y unas enzimas que facilitan la digestión.

Enrique Hernández, catedrático de la universidad de microbiología de Valencia, destaca las propiedades curativas y antioxidantes, además señala que la vitamina E que contiene la horchata disminuye los efectos nocivos que el colesterol malo –LDL- produce en nuestro organismo. Y explica que su valor nutritivo se debe sobre todo a la cantidad de ácido oleico que posee y asegura que "es bastante mayor que el de aceite de oliva".

Asimismo, asevera que es un producto "recomendable para los diabéticos" por su contenido en sacarosa, que supera incluso al del chocolate, "es ideal para niños, ancianos y deportistas". "

http://www.tigernuts.com/esp/salud.html

Kike
16-may-2008, 17:05
JAJAJA! justo esta mañana estaba hablando de las chufas con una compañera del curro.

Estabamos hablando de orchatas caseras y ella me ha dicho lo de comer las chufas. Yo no las he probado nunca, este finde voy a comprar para probar y de paso hacerme una rica horchatita.

Por cierto, me ha advertido que no abuse de las chufas, que a ella, muchas, "la colocan". :D ...ya os contaré... ;) :D :D

Malatesta
16-may-2008, 18:57
Eso es porque mezcla las chufas con algo más.... y no te lo quiere decir. :D

trinity
16-may-2008, 22:43
mmmm, chufas...cuantas más comes más ricas están... o no???

vegexis
17-may-2008, 11:36
Una forma diferente y muy buena y sana de comer frutos secos es la crema de cacahuete, o mantequilla de cacahuete, siempre y cuando la compreis en el herbolario, ya que ésta no lleva azucares añadidos.
Ademas, si la untas en pan integral, tipo sandwinch, haces una combinacion muy buena del tipo frutos secos + cereales.
Probarlo, está delicioso, y mas si calentais el sandwinch en la sarten!!!!

Mowgli
17-may-2008, 13:31
Pero la crema de cacahuete es una bomba de grasas hidrogenadas,¿no? Casi mejor triturar tu los "cacahueses" así te libras de los aceites de coco y/o palma.

Toni
17-may-2008, 13:45
Toma los frutos secos crudos, evítalos salados, caramelizados o fritos en la medida de lo posible ;)

ciris
18-may-2008, 11:04
genial, tomo nota de todo, Por cierto ¡que hay de los garbanzos tostados? los que venden como frutos secor ya sabeis, supongoq ue no sustituyen ni de lejos a los garbanzos normales pero está bien incluirlos en nuestra lista. Sigo teniendo serios problemas para comer legumbres, asi que intento buscar algún camino alternativo.
Las chufas no las he comido así nunca, las compras secas y te las comes o no están secas? es que por aquí solo has he conseguido encontrar secas que en una receta de thermomix la hice una vez en horchata y estaba ummmmmmmmmmm riquisima eso si menuda cantidad de azucar llevaba la receta jaaaaaaaaaaaaa.

Toni
18-may-2008, 12:55
Si no te gusta comer legumbres de la manera clásica, prueba a germinar las semillas (lentejas, garbanzos, soja verde...) y las comes en ensaladas o bocadillos por ejemplo :)

Mowgli
18-may-2008, 13:10
O en patés y croquetas también es una forma más amena de tomar legumbres para aquellos que no les hacen mucha gracia.

VeG
18-may-2008, 13:15
¿alguien sabe dónde se pueden comprar chufas en Barcelona?

arrels
18-may-2008, 13:17
¿alguien sabe dónde se pueden comprar chufas en Barcelona?
Mira a ver en las galerias comerciales de los hipermercados, por aquí en la de carrefour está la tienda de chucherías y frutos secos "Ber Ros " (es una franquicia ) y venden chufas ;)

vegexis
19-may-2008, 07:58
Que va!!, eso depende de donde compres la crema de cacahuete, yo la compro en el herbolario y solo lleva cacahuetes tostados de cultivo ecologico y sal. Claro, que si vas a un supermercado... eso si que es una bomba, ya que le añaden grasas saturadas, azucares...

Malatesta
19-may-2008, 08:17
Las chufas no las he comido así nunca, las compras secas y te las comes o no están secas? es que por aquí solo has he conseguido encontrar secas que en una receta de thermomix la hice una vez en horchata y estaba ummmmmmmmmmm riquisima eso si menuda cantidad de azucar llevaba la receta jaaaaaaaaaaaaa.
Las chufas que he visto yo, siempre han sido secas. La verdad es que no sé si las habrá de otra manera.

arrels
19-may-2008, 08:18
Las chufas que he visto yo, siempre han sido secas. La verdad es que no sé si las habrá de otra manera.
Se ponen a remojo unas horas antes de comerlas, para que se rehidraten :D

Malatesta
19-may-2008, 08:40
Arrels, no sabía eso de que había que ponerlas en remojo! :eek:
Yo me las como así, tal cual. Eso sí, de vez en cuando me echo un trago de agua para aclararme la boca. Sirve eso como rehidratación? :D

arrels
19-may-2008, 08:45
Arrels, no sabía eso de que había que ponerlas en remojo! :eek:
Yo me las como así, tal cual. Eso sí, de vez en cuando me echo un trago de agua para aclararme la boca. Sirve eso como rehidratazión? :D
:D no es que sea imprescincible ni obligatorio remojarlas , pero se comen mejor
Lo de ese vaso de agua no se si te servirá como rehidratación pero para empujar a esas chufas hacia el estómago una buena ayuda si que parece :D

Kike
19-may-2008, 17:48
¿alguien sabe dónde se pueden comprar chufas en Barcelona?

Yo las compro en una tienda de fruto secos que hay al lado (no dentro, por las tiendas que lo rodean) del mercado de la boquería, en la parte "de arriba", si no recuerdo mal justo hace esquina con el parking que hay detrás.

Al final no las compré este fin de semana, a ver si mañana... Conozco otra tienda de frutos secos, en la calle diputació 202-204, "banda de mar", se llama Parami, y sí, como no, también tienen chufas!

edito: he añadido la dirección de la tienda de diputació:)

VeG
19-may-2008, 17:54
gracias Arrels y Kike

igual este sábado me pasaré por la Boquería a ver si las consigo

Kike
21-may-2008, 18:14
estoy comiendo chufas ahora pispo y están bueníssimas! Y este finde orchata!! :D

Voy a probar con la sobredosis que me comentaron a ver que pasa... ;)

Amatullo
30-jul-2012, 22:54
Me han hablado de la tienda de la calle Diputación, Parami. Ha sido un amigo que no es vegetariano, y para no pegarme el viaje en balde, quisiera saber si allí tienen frutos secos crudos y sin sal.

También aprovecho para preguntar si no hay problema en mezclar. Por ejemplo, en la ensalada me suelo poner nueces, almendras y castañas.