PDA

Ver la versión completa : Condena de prisión por matar a una gata



Préssec
15-may-2008, 13:28
Condenado a tres meses de cárcel por matar a palos a una gata en Barcelona

EUROPA PRESS. 14.05.2008

Sucedió el verano pasado en el distrito de Nou Barris.
El agresor ha sido condenado además a pagar 600 euros de multa por un delito contra la fauna y la flora.
Investigan a su mujer por negar durante el juicio que su marido agrediera a ningún animal.


Un juzgado de Barcelona ha condenado a tres meses de prisión y a pagar 600 euros a un hombre acusado de matar a palos a una gata en el verano de 2007 en el distrito de Nou Barris.

La dueña de la gata pilló al agresor cuando intentaba esconder el cuerpo debajo de un coche en plena calle
También se ha ordenado que se investigue a la mujer del procesado por negar durante el juicio que su marido agrediera al felino.
Los hechos ocurrieron el verano pasado cuando Pedro G.C.A. paseaba junto a su mujer y en la confluencia de las calles Llosa y S'Agaró encontraron una gata.
En ese momento, el acusado cogió el palo que utilizaba su esposa para andar y "con intención de causarle la muerte, la emprendió a golpes" con el animal.


Cogido in fraganti
Luego, el hombre intentó esconder el animal debajo de un coche, pero no lo consiguió ya que fue sorprendido por la dueña de la gata que llegaba al lugar de los hechos junto a su novio, su hermano y un amigo de éste.


La chica se acercó a Pedro y su mujer "alertada por la violencia" sin saber que era su mascota el animal agredido. Cuando se dio cuenta, cogió al felino en brazos instantes antes de que falleciera a causa de los golpes que recibió en la cabeza.


La jueza considera que la agresión es constitutivo de un delito contra la fauna y la flora, ya que el acusado maltrató al aninal con "crueldad y ensañamiento" y de manera injustificada, de ahí que se le condene a tres meses de cárcel y una multa.



Fuente: 20minutos (http://www.20minutos.es/noticia/378701/0/maltrato/animales/gatos/)

bruxa
15-may-2008, 13:54
Ese castigo y nada es lo mismo, si no tiene antecedentes no entrará en prisión y el dinero puede que ni siquiera lo pague ya sabéis como estan los juzgados de chungos........flojísima la sentencia, una bobada.:mad:

arrels
15-may-2008, 14:08
:mad: :mad: :mad: ¿como se puede ser tan malnacido ? :mad: :mad: :mad: :( :( :(

Préssec
15-may-2008, 14:09
Es cierto es una mierda de condena y si lo comparamos con el caso de Franki de Terrassa y el ultraje a la bandera, ya és para morir. Peeeeerooooo, hace poco tiempo ni siquiera se podia pensar en que era punible matar a un animal de compañia y de hecho en el resto del estado no lo es.

No debemos conformarnos con esto por supuesto, pero es bueno ver qeu se va avanzando aunque sea mínimamente.

DVNC
15-may-2008, 14:10
vaya basura de sentencia, tendrían que habérselo cargado en el momento a ese mal nacido

extrema__pobreza
15-may-2008, 14:14
La chica se acercó a Pedro y su mujer "alertada por la violencia" sin saber que era su mascota el animal agredido. Cuando se dio cuenta, cogió al felino en brazos instantes antes de que falleciera a causa de los golpes que recibió en la cabeza.

Que mal trago tuvo que pasar la pobre:(, 3 meses es una mierda ojala y le den bien de palos en la carcel.

Gata
15-may-2008, 15:35
Estoy de acuerdo con Préssec, es una mierda de sentencia. Matar a un humano es un delito muy grave sin embargo a un animal parece no ser tanto, según el Estado pero por algo se empieza. Mejor eso que nada, aunque hay que seguir luchando para que las penas legales por maltratar o matar a un humano o a un animal se equiparen, como mínimo.

Kágero
15-may-2008, 16:20
Uy que vá, matar a un humano tampoco es tan grave, lo mismo le echan a uno 20 años ( juas con suerte ) y en 2 estará en la calle, así es la "justicia" de aquí... :(

erfoud
15-may-2008, 16:54
"Condenado a tres meses de cárcel por matar a un pollo y comérselo" Ya, como que flipo, ¿no? Pero soñar es gratis... Ojalá algún día pollos, vacas, cerdos, pavos, conejos, atunes.... merezcan una consideración semejante a la que hoy en día merecen los gatos

aaaxxx
15-may-2008, 17:29
Bueno, por algo se empieza... no?

KuErTy
15-may-2008, 18:03
Esperemos que al menos se cumpla la condena, ir a la cárcel no es agradable para nadie, y si la gente empieza a ver que quitar una vida empieza a ser condenado, pues se lo pensarán dos veces. Ahora sólo nos queda avanzar y poner penas más duras, y modificar la ley del menor, que un menor de 18 años es consciente de sus actos, y amparándose en ella hace barrabasadas peores que la de la noticia.

Holden
15-may-2008, 18:10
No soy religioso,pero por ua vez en mi vida,rezare para k le pongan el culito cm una sandia,aver si cn un poko de suerte es la mascotita de alguien.
un saludo!!
maldosis

Phoenix
15-may-2008, 18:42
Qué vergüenza de gente, de sentencia y de todo... :mad:

Vamos, el tarado ese... Qué mal le habrá hecho la pobre gata para que le haga eso?

Yo veo a uno haciéndole eso a mis perros y que dios le coja confesado, porque aunque vaya yo a la carcel le meto hasta hartarme. Qué indignación, de verdad...

aaaxxx
15-may-2008, 18:52
yo también creo que es una mierda de sentencia, y por supuesto si yo le pillo en directo haciendo eso se lleva una buena, pero me parece positivo que como mínimo la ley de valor a la vida ese gato, no el que se merece, por supuesto, pero valor. y creo que eso sirve para que este señor y la gente en general se vaya dando cuenta de que matar a un gato, o a un animal, no está bien y no será aceptado por la sociedad. tampoco soy partidaria de que se endurezcan las leyes por sistema, está demostradisimo que paises con leyes muy duras, no bajan su criminalidad. hay que educar al pueblo, no castigarlo. y kizá un castigo entre dentro de esa educación, pero castigo sin educación de poco sirve.

bruma
15-may-2008, 18:58
Qué hijo de (..............)!!!!!!:mad: :mad: :mad: :mad:

Lo que más rabia me da de estas cosas es que además me pongo muy violenta, con unas ganas de pegar o algo que... no sé, con lo tranquilita que soy:mad: :mad:

Kágero
16-may-2008, 09:39
No estará 3 meses en la cárcel, a menos que tenga otras condenas y entre todas sumen mínimo 1 año, pero al menos quedará archivado por si en el futuro comete más delitos... :o

Yerki24
16-may-2008, 10:52
Si hubiera pasado esto en la nación Española, este muchacho estaría libre y esta noticia ignorada.

aaaxxx
16-may-2008, 11:40
Si hubiera pasado esto en la nación Española, este muchacho estaría libre y esta noticia ignorada.

a qué te refieres? a si hubiera pasado fuera de catalunya?

perruja
16-may-2008, 13:07
Aún estoy esperando a que me llamen como testigo cuando denuncié a un vecino mio por tirar a su perro por el balcón, aún me parece que lo soñé por lo increible, pero lo vi con más gente, y de eso hace unos 10 años.

Una tia mia aún está esperando a que la policía le de la gana de detener a unos mierdas que le tiraron un perro de presa por la valla del chalet y se cargó a tres perro suyos.

En cambio yo, fuí al decathlon hace una semana voy a comprar unos guantes de ciclismo entre más artículos por un valor de 80 euros aprox. me viene el payaso del segurata me denuncia porque dice que le he cambiado la etiqueta a los guantes para ahorrarme 5 euros (mentira) ... me hacen un juicio rápido y encima me multan con 480 euros!!! ..y todo en menos de 5 dias. ME CAGO EN LA ARRGGRRHH!! ...al final lo mejor es darle a cada uno lo que se merece a escondidas... o al menos pagarlo con su coche.

aaaxxx
16-may-2008, 13:50
qué jevi, yo alucino...

Kágero
17-may-2008, 10:28
al final lo mejor es darle a cada uno lo que se merece a escondidas... o al menos pagarlo con su coche.

Jajajaja muy bueno xDD

Toni
17-may-2008, 14:02
Nación española? Eso existe? :D

NoVhaJ
17-may-2008, 15:59
una paliza, bien dada, es lo que se merece el degenerado ese. Yo hasta lo dejaba en una silla de ruedas, a ver si le gusta luego meterce con mas gatos.