PDA

Ver la versión completa : La mentira del tamaño de la fruta ecológica



Belén_Sevilla
14-may-2008, 19:04
No sé si os habrá pasado a vosotros, o si el de mi jardín es un caso aislado. Me encantaría saber vuestra opinión.

Cada vez que voy a una tienda de productos ecológicos y veo fruta más bien pequeña o bastante pequeña) y con un poco de mala pinta, pregunto el por qué del diminuto tamaño (y no el por qué de la mala pinta, claro está). Siempre me dicen lo mismo: que al ser ecológica, la fruta es menos vistosa.

Pero yo en mi pequeño jardín tengo un limonero (de 18 años) y un caqui (de 12 años) y la fruta es enooorme y muy lustrosa. Y están muy ricas, las mejores que he probado.
Nunca les he echado ningún tipo de insecticida, ni tampoco abono. Siemrpe agua, y ni eso (a veces incluso en verano se pasan meses sin agua de riego).

¿Es creíble por tanto lo que dicen en las tiendas sobre los productos ecológicos?

Snickers
14-may-2008, 19:20
es q en muchos casos lo más lustroso va para Alemania

frantxi
14-may-2008, 20:04
es q en muchos casos lo más lustroso va para Alemania

Sacto, eso mismo pensé yo al ver las fresas del la huerta, ¿cómo es posible que estas sean más bonitas que el anillo único y las de la tienda ecológica sean tan enanas y desastrosamente decoloridas?

Y las fresas que yo tengo no tienen otra cosa que mierda, de vaca eso si.

Malatesta
14-may-2008, 21:01
Igual, buscando una explicación un pelín rebuscada, podría ser que las frutas y verduras cultivadas de manera no ecológica, al utilizar más cantidad de abonos (en su mayoría químicos), pues den unos frutos de un tamaño mayor.
Pero la verdad es que tampoco tendría que haber una diferencia significativa.

Prueba en otra tienda a ver que pinta tienen las cosas.

Belén_Sevilla
15-may-2008, 12:34
¿De verdad Snickers? si eso es cierto ahora me lo explico.

Frantxi me alegro de no ser la única a quien le pasa. Ya pensaba yo que mislimones y caquis son extraterrestres. Es que por el tamaño parecen melones de los amarillos, más que limones.

Malatesta, me refiero a que mi fruta, que es ecologica y sin abono ni agua, es muhco mas grande que la que venden en las tiendas ecológicas.
He mirado en tres tiendas por ahora, pero seguiré indagando a que a mi me da igual que la fruta sea ecológica o no, los bichitos mueren de todas formas, que es lo que me importa. :o

Snickers
15-may-2008, 18:58
¿De verdad Snickers? si eso es cierto ahora me lo explico.

Frantxi me alegro de no ser la única a quien le pasa. Ya pensaba yo que mislimones y caquis son extraterrestres. Es que por el tamaño parecen melones de los amarillos, más que limones.

Malatesta, me refiero a que mi fruta, que es ecologica y sin abono ni agua, es muhco mas grande que la que venden en las tiendas ecológicas.
He mirado en tres tiendas por ahora, pero seguiré indagando a que a mi me da igual que la fruta sea ecológica o no, los bichitos mueren de todas formas, que es lo que me importa. :o


en muchos casos sí, y no solo en lo ecológico, también en lo convencional

rt67
15-may-2008, 19:06
Pues la que compro yo es enorme. :confused: Y la verdura también.

Belén_Sevilla
19-may-2008, 10:25
Pues la que compro yo es enorme. :confused: Y la verdura también.

Que suerte :rolleyes:

vijay_a_441
19-may-2008, 19:15
creo que los productos que se encuentran en las tiendas si los vemos pequeños no es por que seamos ecologicos yo pienso que esos vegetales tienen menor cantidad de nutrientes ya que la tierra en la cual se cultivan los alimentos no descansa y se explota de una manera anormal y los cultivos de nuestra casa son mas grandes ya que esa tierra no esta tan explotada y libre de toxicos