PDA

Ver la versión completa : Coca-Cola NO es apta para veganos



DVNC
14-may-2008, 18:45
Lo he puesto en el hilo "productos peligrosos" pero como me parece algo bastante importante lo vuelvo a poner aqui:

Por cierto, ¿sabeis que la Coca-Cola, y demás productos de la misma compañía contienen GELATINA DE PESCADO?

Y no solo eso, toda bebida con betacaroteno lleva gelatina y no es apta para veganos, pese a que ésta no aparece por que legalmente no es considerada un ingrediente



"SOFT DRINKS REPORT

Unfortunately we have been told that Coca Cola who make Fanta orange (and light), Lilt pineapple & grapefruit (and light), Alive Orange Cascade, Kia-ora Orange & Pineapple (and no added sugar) are not suitable for vegans due to the fact that fish gelatine is used as a carrier for the Beta Carotene. We checked with the company and it is true.

This report is a warning that Is It Vegan does not trust that any of the soft drinks with Beta Carotene included are suitable for vegans. Companies do not need to put the inclusion of gelatine on the can as it is legally not an ingredient. They also do not need to print that the product is suitable or not suitable for veggies or vegans. However it is unlikely that a company will print on a product that it is suitable for veggies if it wasn’t – a few mistakes do happen but not much.

So our advise is that unless the drink is labelled suitable for veggies or vegans then we can't believe them and don’t buy any drinks that have Beta Carotene as an ingredient. If you find that we have included a drink with Beta Carotene on the site please let us know.

Also please let us know if you find out about products like the above. People knew about the Coca Cola products for months but did not inform us and we could have informed you – so please let us know, don’t presume we know. "


De isitvegan.com:

http://realfood.redblackandgreen.net.../isitvegan.php (apartado "Soft Drinks")

Belén_Sevilla
14-may-2008, 18:50
Gracias por la información. Que suerte, no me gustan los refrescos :o

Aniel
14-may-2008, 18:50
Creo recordar que me mire los E de los refrescos y todos menos el seven up y el sprite tienen E de origen animal. Yo porsi bebo agua :p y antes del embarazo alguna cervecita :rolleyes:

arrels
14-may-2008, 18:52
:D Coincido con Belén Sevilla, no me gustan los refrescos ...:p

Mowgli
14-may-2008, 18:56
Pues a mi una "pisicola" de vez en cuando me sabe de maravilla...

Malatesta
14-may-2008, 19:01
Una pregunta; ¿son sólo los refrescos de coca-cola los que llevan E de origen animal, o también los llevan otras marcas de refrescos? :confused:

Aniel
14-may-2008, 19:04
Malatesa yo solo mire: cocacola, fanta limon y naranja y Kas naranja y limon y todos tenian al menos una E de origen animal.
No se si los refrescos de otras marcas tendran o no.
El seven up y el sprite estan limpios, bueno, de E porque de azucar y demas como todos.

Malatesta
14-may-2008, 19:14
Gracias Aniel!
Ya miraremos las otras marcas otro día que vayamos a comprar.

Luzbel
14-may-2008, 20:45
Es que si lleva gelatina de pezcado no es apta para nadie del foro.
Igual a mi las unicas que me caen son la seven up y la sprite (muuuy de vez en cuando tomo Coca Cola en alguna reunion o en la casa de un amigo) que parece que se salvan,y no soy de tomarlas demasiado.

Gyzmo
14-may-2008, 20:51
¡¡Y como me hago yo ahora el Calimotxo!!

Nessi
14-may-2008, 20:54
jaja, con gaseosaaaaaaaa!!!
MUAS
;)
Inés

nimue
14-may-2008, 20:58
Yo no la compro porque experimentan, asi que la descarté desde el principio,ni siquiera miré los ingredientes...

DVNC
14-may-2008, 21:28
Yo no la compro porque experimentan, asi que la descarté desde el principio,ni siquiera miré los ingredientes...


no sabía eso :mad:

Kike
14-may-2008, 21:44
no sé si Coca-Cola es apta o no para vegan@s por sus ingredientes. Pero yo abogo por la liberación de los animales e incluyo entre estos a l@s human@s.

Coca-Cola es una empresa que no debería recibir ni un céntimo por parte de nadie con un poco de responsabilidad social o conciencia... Preguntad en Colombia o en la India, por ejemplo. Lo de Coca-Cola mata, no es ninguna broma, ni una frase porque sí...

http://www.ciepac.org/archivo/otras%20temas/campanas/boicot-coca/index.html
http://www.sinaltrainal.org/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=4&id=13&Itemid=34
http://www.killercoke.org/

Luzbel
14-may-2008, 22:23
¡¡Y como me hago yo ahora el Calimotxo!!

:confused: ¿Lo qué?:confused:

Snickers
14-may-2008, 22:27
:confused: ¿Lo qué?:confused:

el kalimotxo es una bebida q se inventaron en unas fiestas, creo q por finales de los 70, una gente de la peña de Rugby de Getxo, sobre todo para aprovechar unos ingredientes q necesitaban sacar a la venta.

O sea juntaron vino tinto con coca-Cola.

Pero se puede hacer con cualquier otra bebida de cola, mientras este decente

Luzbel
14-may-2008, 22:27
Coca-Cola es una empresa que no debería recibir ni un céntimo por parte de nadie con un poco de responsabilidad social o conciencia... Preguntad en Colombia o en la India, por ejemplo. Lo de Coca-Cola mata, no es ninguna broma, ni una frase porque sí...

Bueno,yo tambien sabia algo de que se explotaban chicos en los ingenios azucaros que proveen el azucar a esta empresa,y en estas cosas tambien tiene razon Kike.
Ahora que lo que no sabia era que experimentaban...

Toni
14-may-2008, 22:28
Tampoco lo es el Nestea? :(

Nunca me ha gustado la Coca Cola por suerte :)

Luzbel
14-may-2008, 22:33
el kalimotxo es una bebida q se inventaron en unas fiestas, creo q por finales de los 70, una gente del la peña de Rugby de Getxo, sobre todo para aprovechar unos ingredientes q necesitaban sacar a la venta.

O sea juntaron vino tinto con coca-Cola.

Pero se puede hacer con cualquier otra bebida de cola, mientras este decente

Haaaaa!!Bueno,por aca mesclamos cola con cerveza,cola con Fernet (mmmm! mi preferida,la unica cosa con alcohol que tomo y tampoco es tanto alcohol)Aunque por suerte no siempre la marca de la bebida cola es Coca Cola.Y menos en bares y demas donde las marcas de colas nacionales avaratan los costos,y mezcladas con un fernandito no se nota la diferencia :D .
Snickers,sos una enciclopedia para esta argentina perdida.

Oclock
14-may-2008, 23:28
Bueno, me informaré a fondo de lo que contais de la coca-cola porque realmente a mí me encanta. Sobre que explote más o menos a sus trabajadores es una cosa que, sintiéndolo mucho, no va a orientar jamás mi consumo. Hay mucha publicidad engañosa en contra de las grandes marcas y el mito del "no-logo" no va conmigo.

Además, la propia Coca-Cola advierte lo siguiente:
"The Coca-Cola Company does not conduct any in-house experiments on
animals and, except the products that contain cochineal (which is listed on
the label) and the products that contain milk (which is also indicated
on the label), brands of The Coca-Cola Company in the United States and Europe do
not contain any ingredient derived from animals".

Luzbel
14-may-2008, 23:48
Podrias traducirlo?no entiendo mucho de ingles,apenas si hablo argentino :D .

Bader
14-may-2008, 23:50
oO eso no lo sabía. De cualquier forma no consumo coca-cola precisamente por lo ya mencionado de que explota a sus empleados, claro, como cualquier multinacional. Además de que sabemos bien que es un producto altamente dañino para la salud y aun así quieren converncerte a toda costa a que la consumas, más en este país que el ex-presidente formaba parte de esa empresa... imaginense, a cualquier lugar que se pueda mirar hay publicidad de coca-cola (una quinta parte del total de la publicidad de coca cola, $500 millones de dólares se gastan en México), impactante y es sola la quinta parte. Lo que gastan en querer convencernos de comprar sus productos bien podrian usarlos para salvar a mucha gente de morir de hambre, ah pero claro, salvar a esa gente no les ayuda a vender más.

Un dato más, Con el consumo de refresco, 12 millones de personas no tienen acceso al agua entubada y 23 millones de personas no tienen alcantarillado, (eso solo en México).

trust
15-may-2008, 00:25
ondiá mis cubatitas

Kágero
15-may-2008, 08:31
Yo siempre he sido adicta a la coca cola, desde los 2-3 años y porque mis padres tenían entonces un bar y ahí me dejaban con la botella... xD pero desde hace un tiempo no la compro, más que nada porque odio las multinacionales, y mientras haya botellas de 2 litros de COLA a entre 0,40 y 0,50 euros dependiendo de la marca, no voy a pagar 1,25 euros por una botella de 2 litros de COCA COLA, cuando son prácticamente lo mismo, me parece ridículo pagar el doble por lo mismo solo por una marquita, es igual que con la ropa, la ridiculez al poder, todos con marquitas para creerse algo, en fin... :rolleyes:

sunwukung
15-may-2008, 10:18
Lo de que la coca cola produza adicción ya es en sí muy sospechoso, y que no surja de los árboles o de la tierra pues más todavía. Y no entiendo a qué viene defender a una multinacional. La explotación y la esencia injusta de esta "sociedad" me parece algo más que evidente. Sólo mirar la publicidad. Eso es engañar, que te digan cómo explotan es pura coherencia con lo que cualquiera vive cotidianamente, que no es más que la sensación clara y real de que somos esclavos desarraigados.

extrema__pobreza
15-may-2008, 11:45
mi calimocho:(:(:(:(:(:(

japaya
15-may-2008, 11:54
No sólo maltrata a sus empleados, sino que deja sin agua a muchos pueblos en la India, agravando su pobreza. No sólo no le importa hacer esto, sino que contamina acuíferos alejados de donde extraen ellos el agua, dejando agua contaminada para los pueblos a los que no llegaron a quitar el agua, agravando, otra vez, su pobreza. Si eso no es suficiente motivación para no darles un duro o para renunciar a unos momentos de "placer"....

Búnibo
15-may-2008, 12:00
He mandado un Email a Coca-cola.Aunque hoy mismo dejo de tomarla.

Préssec
15-may-2008, 13:04
Una amiga mia cada vez que veia a alguien beber una cocacola decia: "otra bala para la contra" refiriendose a Nicaragua.

aaaxxx
15-may-2008, 13:04
Un día estaba con mi mama (que es muy roja ella) en un restaurante, y el camarero le preguntó si quería coca-cola para beber, a lo que mi mama contestó: no, yo no tomo bebida del imperio. jasjas.

extrema__pobreza
15-may-2008, 13:10
y que sabeis acerca de las colas que no son de marca? tambien llevan algo yo esque cuando me da por comprar compro de esas pero claro en los bares...

Princesita
15-may-2008, 15:06
Por favor decidme que Nestea si que puedo.
Es de la compañia Nestle. Soy tan adicta al chocolate que hasta me aficiono a sus bebidas XD

extrema__pobreza
15-may-2008, 15:37
nestle creo que experimenta.

Princesita
15-may-2008, 15:54
:eek: :eek: :eek: NNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek:

MUERTE SUBITA!!!!

Kágero
15-may-2008, 16:07
Jajaja te entiendo princesita, a mí me pasó lo mismo, si aún me queda algo del nesquik, que como no soy rica no me voy a poner a tirar todo después de comprarlo... xD

aaaxxx muy bueno lo de tu madre, me he partido de risa con lo del imperio xDD

Y extrema_pobreza, yo en los bares suelo pedir zumos, aunque ahora con el calorcillo que saldrán granizados mucho mejor... :D

enacal
15-may-2008, 16:07
No se si experimenta, pero si que toda ella es un transgenico. Lo siento

nimue
15-may-2008, 16:45
Nestlé:
www.nodo50.org/besos/Boletin/RTF/B1Nestle.rtf
Realmente hay muchisima información sobre Coca-cola y Nestlé...Si os interesa buscad boicot Coca-cola y boicot Nestlé en google...

erfoud
15-may-2008, 17:12
Y más allá de si experimenta o no, esas multinacionales de los refrescos son un auténtico azote para el ser humano, por su inadmisible despilfarro de agua, incluso allí donde escasea, por su desprecio a los derechos humanos (tienen cadáveres de sindicalistas a sus espaldas...), por sus infames prácticas políticas (lobbies de presión, apoyo a diversos candidatos de EEUU), y por simbolizar un modelo de desarrollo insostenible, un capitalismo salvaje que va a conducir irremediablemente a un mundo peor, para humanos como para los no humanos.
Yo antes tomaba esos productos compulsivamente, pero hace tiempo que les di la espalda

aaaxxx
15-may-2008, 17:23
aaaxxx muy bueno lo de tu madre, me he partido de risa con lo del imperio xDD

un día mis hermanas se llevaron a mi madre de fiesta no se donde, y les vino un camarero cachas en tanga. le dijo a mi madre: que quiere? y mi madre le dijo: una tila, por favor. El tío le dijo que de eso no tenían... Jaja. Y mi madre le dijo que entonces le trajera un zumo de piña. Y sin inmutarse... jaja. Es que tiene unas salidas la tía...

Oclock
15-may-2008, 17:49
Yo lo único que saco en claro es que, Coca-Cola es apta para veganos, ellos lo afirman y yo lo creo. El resto, la archiconocida propaganda contra las grandes multinacionales. Así que seguiré dándole al refresco negro y tomando los (pocos) productos Nestlé que sean veganos.

Toni
15-may-2008, 18:09
Nestlé usa materias primas transgénicas...

Jimena
15-may-2008, 18:19
:eek: !!!

Joderr, entre mi novio y yo nos bebemos 2 litros de coca cola diarios!!

Aunque ellos afirmen lo contrario ya como que no me da confianza. Buscaré el correo de atención al cliente y les escribiré adjuntando el texto del primer post, a ver que dicen.

Bufff, sigo flipando. :(

vijay_a_441
15-may-2008, 20:28
creo que nadie que quiera estar limpio y sano debe tomar coca cola ya que las grandes empresas como ella solo explotan el mundo

Kágero
16-may-2008, 10:01
Yo lo único que saco en claro es que, Coca-Cola es apta para veganos, ellos lo afirman y yo lo creo. El resto, la archiconocida propaganda contra las grandes multinacionales. Así que seguiré dándole al refresco negro y tomando los (pocos) productos Nestlé que sean veganos.

Ya claro, no te importa lo que hagan las multinacionales y te crees todo lo que ellos dicen, muy bien. Ahora solo falta el tema del precio, a mí me parece ridículo pagar 1,25 euros por 2 litros de coca cola cuando hay a entre 0,40 y 0,60 euros de 2 litros de cola, y es lo mismo, pero solo por pagar una marquita famosa en la botella se paga el doble, anda y que se vayan a estafar a su p... madre !!! :mad:

aaaxxx
16-may-2008, 10:03
eeehhh, que ellos tienen la formula secreta!!! jaja

Tito Chinchan
16-may-2008, 10:13
Buenas,

el tema de la coca-cola vegana me parece que nos hace ser más bichos raros. Por supuesto, que cada cual haga lo que le de la gana con su vida, pero el tema que la coca cola tenga una gelatina del pescado (creo que ponía eso) me parece extremadamente superfluo.

Si todos los veg*anos decidiéramos dejar de tomar cocacola y no se lo dijeramos a la compañía, esta se podría pensar que "le falta perro" (que decían en los Simpsons). Realmente puede servir dejar de tomar cacacola si se escriben reclamaciones a la compañía a tal respecto, por que así sabrían el motivo y podrían dejar de usarlo.

Sobre la veracidad de si usan o no, la verdad que no se qué decir. Por mi parte si que la seguiré tomando (no es que la beba en exceso, pero digo como Mowgli, que de vez en cuando me sienta bien). Además, si la compañía dice que no la usan, pues será verdad.

Kágero, la cola esa que vale 40 céntimos, ¿donde se compra? ¿Quien la fabrica? A ver si la vas a comprar en una gran superficie o la va a fabricar otra multinacional. Si tienen ese precio es simplemente por la publicidad, que una tiene y la otra no. Como las marcas blancas de los supermercados.

Besitos.

Kágero
16-may-2008, 10:23
Son eso, marcas blancas, hay COLA en Ahorramas, Lidl, Mercadona y Eroski, que yo sepa, seguramente hay en más sitios.

Y lo de la publicidad está claro, es igual a que unas zapatillas de adidas te valgan 80 euros y otras no famosas 15, y yo paso de pagar de más por esa publicidad que ni me interesa, es que no le veo sentido.

Kágero
16-may-2008, 10:26
eeehhh, que ellos tienen la formula secreta!!! jaja

Un familiar de mi madre ( ahora no recuerdo quién me dijo que era xD ) trabajaba en una fábrica de coca cola y le contó cómo llega esa fórmula secreta, que es una pasta asquerosa directa de usa en bolsitas, y que mejor no supiéramos lo que tenían, pero vamos, que él pasaba de beber eso, asi que... jajajaja

Tito Chinchan
16-may-2008, 10:27
Son eso, marcas blancas, hay COLA en Ahorramas, Lidl, Mercadona y Eroski, que yo sepa, seguramente hay en más sitios.

Uy, te había entendido que te metías con Coca Cola por ser una multinacional, y te comentaba que todo son multinacionales ahora. Recuerdo de niño que había una cola que se llamaba "La pitusa" (como una forera) que tenía el dibujo de una merendola campestre y un toro que les perseguía. Qué recuerdos.

Las colas de marca blanca nunca las he probado, ¿saben igual?

aaaxxx
16-may-2008, 10:31
yo con mis amigos, cada jueves nos juntabamos a ver la peli del gran lebowsky (que mongos eramos) y comprabamos pastelitos empalagosos, nachos radioactivos y cola zero, todo de un super economico de marca blanca. y estaba todo muy malo, pero qué felices éramos!!! jaja

Kágero
16-may-2008, 10:38
Jajajaja, pues yo que he bebido coca cola desde los 3 años y las diferencio todas xD te digo que las de marca blanca que yo he probado no se diferencian tanto de la coca cola, de hecho de las 4 que he dicho la más parecida creo que es la del mercadona, al principio al estar acostumbrada a la otra te puede parecer incluso mala cuando solo es "diferente" ( como la pepsi ), pero porque ya estás hecha a ella, después de un tiempo te haces a ella y hasta te gusta más que la coca cola, todo es acostumbrarse. :D

Y lo de mutinacional coca-cola/marcas blancas es como comparar el mcdonalds con Casa pepe xD

aaaxxx
16-may-2008, 10:46
es cierto, estamos acostumbrados a coca cola, pero eso no significa que las demás sean malas...
y respecto a lo de las marcas blancas... mercadona me parece de los pocas grandes superficies minimamente decentes. no compro ahí, pero si debiera comprar en algún super sería mercadona.

Tito Chinchan
16-may-2008, 10:56
es cierto, estamos acostumbrados a coca cola, pero eso no significa que las demás sean malas...
y respecto a lo de las marcas blancas... mercadona me parece de los pocas grandes superficies minimamente decentes. no compro ahí, pero si debiera comprar en algún super sería mercadona.

Uy, hace no mucho había un post sobre las condiciones laborales de los trabajadores del Mercadona que tenía tela.

Tito Chinchan
16-may-2008, 11:00
Buenas,

en esta web puedes saber qué empresa fabrica qué marca blanca:

http://www.aesa.msc.es/aesa/web/AesaPageServer?idpage=64

Besitos.

P.D: Es del ministerio.

japaya
16-may-2008, 11:25
Buenas,

en esta web puedes saber qué empresa fabrica qué marca blanca:

http://www.aesa.msc.es/aesa/web/AesaPageServer?idpage=64

Besitos.

P.D: Es del ministerio.
gracias Tito, no sabía que se podía mirar esto y me producía curiosidad...eso sí, el funcionamiento de la página es raro de coj.....:confused: :D

aaaxxx
16-may-2008, 11:28
Uy, hace no mucho había un post sobre las condiciones laborales de los trabajadores del Mercadona que tenía tela.

sí, tienes razón, es algo que he pensado justo después de escribir... es por eso que sólo compro en tiendas locales todo lo que puedo... es que... joder, es tan dificil no pecar!!! que bien atado está todoooo!!!

margaly
16-may-2008, 11:33
Uy, hace no mucho había un post sobre las condiciones laborales de los trabajadores del Mercadona que tenía tela.

tambien ha habido varios en los que se hablaba de gente conocida que habia trabajado alli y que decian que era uno de los mejores supermercados en cuestiones laborales. De hecho yo conozco 3 personas que curran en diferentes puestos y los 3 ganan bastante mas que yo

Búnibo
16-may-2008, 12:25
Encontré esta web sobre rumores Coca-Cola http://www2.conocecocacola.com/conoce.cfm?id_seccion=889&id_sec=391
y escribí ayer pero aun no me han contestado si queréis intentarlo....

extrema__pobreza
16-may-2008, 12:49
Jajaja te entiendo princesita, a mí me pasó lo mismo, si aún me queda algo del nesquik, que como no soy rica no me voy a poner a tirar todo después de comprarlo... xD

aaaxxx muy bueno lo de tu madre, me he partido de risa con lo del imperio xDD

Y extrema_pobreza, yo en los bares suelo pedir zumos, aunque ahora con el calorcillo que saldrán granizados mucho mejor... :D

Si lo de los zumos es una buena opcion pero como se que no llevan nada:confused: esque todo tiene su cosa y me da palo decirle que me saque uno para ver todos los ingredientesXD

extrema__pobreza
16-may-2008, 12:53
Uy, te había entendido que te metías con Coca Cola por ser una multinacional, y te comentaba que todo son multinacionales ahora. Recuerdo de niño que había una cola que se llamaba "La pitusa" (como una forera) que tenía el dibujo de una merendola campestre y un toro que les perseguía. Qué recuerdos.

Las colas de marca blanca nunca las he probado, ¿saben igual?

La de ahorramas sabe igual igual solo que tiene menos gas pero rica rica

Kágero
17-may-2008, 11:14
tambien ha habido varios en los que se hablaba de gente conocida que habia trabajado alli y que decian que era uno de los mejores supermercados en cuestiones laborales. De hecho yo conozco 3 personas que curran en diferentes puestos y los 3 ganan bastante mas que yo

Sí, igual que se habla de "propaganda" contra las multinacionales, esto se podría considerar igual, unos hablan a favor y otros en contra... :rolleyes:

Kágero
17-may-2008, 11:18
Si lo de los zumos es una buena opcion pero como se que no llevan nada:confused: esque todo tiene su cosa y me da palo decirle que me saque uno para ver todos los ingredientesXD

Bueno, según he visto en los bares suelen tener zumosol, échale un vistazo a algún brik de zumosol en algún super y verás lo que tiene... ;)

DVNC
17-may-2008, 13:12
Bueno, según he visto en los bares suelen tener zumosol, échale un vistazo a algún brik de zumosol en algún super y verás lo que tiene... ;)

tampoco hay que fiarse demasiado de lo que ponga, ya hemos visto que nos pueden "engañar" :(

Toni
17-may-2008, 13:59
es cierto, estamos acostumbrados a coca cola, pero eso no significa que las demás sean malas...
y respecto a lo de las marcas blancas... mercadona me parece de los pocas grandes superficies minimamente decentes. no compro ahí, pero si debiera comprar en algún super sería mercadona.

No compras porque no teneis Mercadona en Cerdanyola. En Badia tenemos uno bien hermoso :D :P

extrema__pobreza
17-may-2008, 20:58
Bueno, según he visto en los bares suelen tener zumosol, échale un vistazo a algún brik de zumosol en algún super y verás lo que tiene... ;)
A los que voy yo suelen tener tarritos de cristal de marcas que no me suenan y no puedo mirarlo en el super xd pero bueno siempre nos quedara la cervezaxdd

aaaxxx
17-may-2008, 22:03
No compras porque no teneis Mercadona en Cerdanyola. En Badia tenemos uno bien hermoso :D :P

jajajaja, es que somos unos pringaos los de cerdanyola, ya lo seeeeee!!! jaja. na, la verdad es que casi todo lo compro en comercio local, lo prefiero. Pero para el paper de WC y algunas cosas ya me iría bien, ya... Y bueno, he probado muchos productos suyos de marca blanca y me han sorprendido, tienen muchísima variedad y buena calidad.

Jimena
22-may-2008, 15:33
Escribí ayer un correo a el SAC de Coca-cola (poniendo en copia a la oficina del consumidor ;)) adjuntando la info esta en inglés. Me he reido mucho cuando hace un momento ha sonado mi teléfono del trabajo y era una responsable de química en persona. Este trato preferente se debe a que trabajo en una editorial y les escribí desde el mail corporativo, por lo que seguramente creen que voy a publicar esto o algo. Que mas quisiera yo, aunque si que tengo que admitir que me reí un buen rato ayer mientras imaginaba su reacción ante mi correo, tendrán el culillo hecho pepsicola fijo jajajajajajajajajaa :D

Total, que me ha explicado que el dichoso BETA CAROTENO que aparece en la etiqueta, aunque puede obtenerse de los vegetales (como le argumenté yo) en la mayoría de los casos se obtiene de la gelatina de pescado, como decía el texto. Aparece en la etiqueta como E160A o Beta caroteno. Me ha confirmado que al no ser un ingrediente que pueda producir alergia, aunque provenga del pescado, la ley no les obliga a especificarlo :( pero ha prometido enviarme cuando tenga un momento una lista de productos de su marca que lo contienen, que colgaré en cuanto me llegue ;)

En fin, coca-coleros como yo, seguimos a la espera...

Tito Chinchan
22-may-2008, 15:36
Jimena333, das miedo, tanto poder me abruma.

margaly
22-may-2008, 15:41
joder que asco....

Kágero
22-may-2008, 15:46
Vamos, que al final el título del post era cierto, no es apto ni para vegetarianos ni para veganos...

Jimena
22-may-2008, 15:52
Pues no me ha sabido decir de memoria si la coke en concreto lo lleva, pero la Fanta y algún Aquarius si :(

Tito Chinchan, de poder no tengo na, solo soy una gran ilusionista :D (pero si que doy miedo, si. jasjsjajassjasaas ;))

DVNC
22-may-2008, 15:56
Escribí ayer un correo a el SAC de Coca-cola (poniendo en copia a la oficina del consumidor ;)) adjuntando la info esta en inglés. Me he reido mucho cuando hace un momento ha sonado mi teléfono del trabajo y era una responsable de química en persona. Este trato preferente se debe a que trabajo en una editorial y les escribí desde el mail corporativo, por lo que seguramente creen que voy a publicar esto o algo. Que mas quisiera yo, aunque si que tengo que admitir que me reí un buen rato ayer mientras imaginaba su reacción ante mi correo, tendrán el culillo hecho pepsicola fijo jajajajajajajajajaa :D

Total, que me ha explicado que el dichoso BETA CAROTENO que aparece en la etiqueta, aunque puede obtenerse de los vegetales (como le argumenté yo) en la mayoría de los casos se obtiene de la gelatina de pescado, como decía el texto. Aparece en la etiqueta como E160A o Beta caroteno. Me ha confirmado que al no ser un ingrediente que pueda producir alergia, aunque provenga del pescado, la ley no les obliga a especificarlo :( pero ha prometido enviarme cuando tenga un momento una lista de productos de su marca que lo contienen, que colgaré en cuanto me llegue ;)

En fin, coca-coleros como yo, seguimos a la espera...


Gracias por haberte informado :D, a ver que productos nos dicen

susanamaria
22-may-2008, 21:59
Yo tomo Pepsi, no a menudo, en mi casa sólo se compran refrescos los sábados, 3 botellas de 2 litros de Pepsi, una por cabeza. El domingo mis hijos ya se han tragao las suyas y terminan la mía.
Yo el tema de los E no lo controlo ni lo voy a controlar, me niego a mirar con lupa los aditivos, ya hablamos de ellos en otros post.
El betacaroteno imagino que lo llevarán las bebidas que deban adquirir tono anaranjado.
Tb debo decir que todos los combinados de cola me parecen repugnantes, el calimocho el que más. Yo casi nunca bebo alcohol, quitando una copita de vino en la comida del domingo o alguna cervecita en verano, pero si tomo licor, lo tomo a pelo, nada de mezclarlo con refrescos ¡puag! :p
Y las colas de marca blanca que he probado hasta ahora tampoco me gustan, pero vamos, que no soy yo gran consumidora de refrescos de ninguna clase, soy más de agua.

Nulyeta
22-may-2008, 22:19
joeeeeeeeeeeeeeee no sabia lo de la cocacola :( no es que beba mucha, pero de vez en cuando me apetece...!!! en fin!!!!
Tambien las que son copias de cocacola lo tienen? como... cola? jajajajaja
Pal calimocho va bien! xD

erfoud
24-may-2008, 08:44
Más evidencias sobre la verdad de "la chispa de la vida" para los ricos, claro

Importante Protesta en Demanda del Cierre de una Planta de Coca-Cola en India
13-04-08,

La marcha y la demostración de fuerza contra Coca-Cola en Mehdiganj es la última de una serie de manifestaciones contra la compañía en India, donde las comunidades la han acusado de incrementar las crisis de agua mediante una voluminosa extracción de agua del subsuelo y contaminando no sólo el agua sino también el suelo.

Más de 1500 pobladores marcharon ayer hacia la planta embotelladora de Coca cola en Mehdiganj, Varanasi, India en demanda del cierre inmediato.

Traspasando una barrera policial que pretendía mantener a los manifestantes a una distancia de 300 metros de la planta embotelladora, los pobladores de la villa realizaron una demostración de fuerza en las puertas de la planta, acusando a la compañía de haber creado una severa escasez de agua en el área y de haber contaminado el agua y los terrenos.

La marcha y la demostración de fuerza contra Coca-Cola en Mehdiganj es la última de una serie de manifestaciones contra la compañía en India, donde las comunidades la han acusado de incrementar las crisis de agua mediante una voluminosa extracción de agua del subsuelo y contaminando no sólo el agua sino también el suelo.

La marcha y la demostración contra Coca-Cola fue precedida por una conferencia de dos días en Mehdiganj por los Derechos al Agua. Durante la conferencia, el Sr. Ghanshyam, representante de la Junta de Control de Contaminación del Estado de Uttar Pradesh, admitió que la planta embotelladora de Coca-Cola en Mehdiganj no tenía una autorización vigente para operar con residuos peligrosos emitido por la Junta de Control de Contaminación, la cual es requerida para poder operar. La autorización había vencido el 27 de Julio de 2007 y la Junta de Control de Contaminación había enviado un aviso notarial a Coca-Cola al respecto.

"Coca-Cola ha estado operando ilegalmente durante los últimos 8 meses y la Junta de Control de Contaminación y el gobierno del estado deben tomar medidas inmediatas para cerrar la planta," expresó Nandlal Master de Lok Samiti, principal organizador de la conferencia y la manifestación.

Las plantas embotelladoras de Coca-Cola en India generan residuos peligrosos y tienen que obtener autorización de la Junta de Control de Contaminación a fin de garantizar que los residuos peligrosos sean manejados adecuadamente según lo indican los Reglamentos sobre Residuos Peligrosos (Administración y Manejo) de 1989.

Los reclamos del comité relacionados con la declinación del nivel de las tablas de agua (lo cual Coca-Cola refuta) también han sido confirmados mediante los últimos datos de la Junta de Aguas Subterráneas, una agencia del gobierno Indio.

La información recabada por la Junta de Aguas Subterráneas confirma que los niveles subterráneos de agua han decaído hasta 8 metros (26 pies) en los primeros siete años de operación de Coca-Cola, entre 1999 y 2006.

El resultado han sido pozos secos y la necesidad de tener que usar bombas de agua manuales en el vecindario de las plantas embotelladoras de Coca-Cola y esto continua creando una importante crisis para los campesinos que también dependen del recurso de las aguas subterráneas para llenar sus necesidades. Más del 80% de la comunidad de Mehdiganj está dedicado a la agricultura y el agua del subsuelo permanece siendo la fuente principal de agua para que la comunidad obtenga sus necesidades de agua.

"La compañía Coca-Cola ha violentado flagrantemente los derechos humanos en India operado de manera continua sus plantas en el área donde la comunidad no tiene posibilidad de cumplir con sus necesidades básicas de agua. ¿Tenemos que satisfacer la sed de agua de la compañía Coca-Cola cuando inclusive los campesinos no tienen agua suficiente para vivir?" expresó Amit Srivastava, del India Resource Center, una organización que realiza la campaña internacional. "Todo lo que Coca-Cola dice sobre ser una corporación socialmente responsable no son más que palabras huecas, cuando se ve Cómo ha actuado en India."

La compañía Coca-Cola en India está siendo bombardeada por varias comunidades que la acusan de haber creado un severo faltante de agua y gran contaminación. La compañía fue forzada a aceptar que se realizara una evaluación de sus plantas en India como resultado de una sostenida campaña internacional. La evaluación de seis plantas (de las cincuenta que Coca-Cola posee en India), dada a conocer en Enero de 2008, fue realizada por Energy and Resources Institute (TERI) (Instituto para Energía y Recursos) y resultó ser una feroz acusación contra las operaciones de Coca-Cola en India.

La evaluación, que se hizo con fondos de la compañía Coca-Cola, ha recomendado el cierre de otra de las plantas en India, en Kala Dera, Rajasthan, debido a la aguda situación del agua. En ella, también se le advirtió a Coca-Cola en Mehdiganj, haciéndole notar que las tablas de agua habían sido devastados y que los acuíferos se están convirtiendo en una situación casi crítica.

"Coca-Cola, Pepsico y otras empresas están devastando nuestros recursos naturales. El agua es el soporte de la vida y sin ella, la vida no es sostenible. El tiempo ha venido a poner fin a la expropiación mal concebida de nuestros recursos naturales y a afirmar el derecho al agua de las comunidades a las cuales pertenece," declaró Medha Patear de la Alianza Nacional de Movimientos Populares, que lideró la marcha y la demostración. www.ecoportal.net

www.IndiaResource.org

aaaxxx
24-may-2008, 11:14
que asco, de verdad. espero que algun día el primer mundo (yo incluida) nos solidaricemos de verdad con el resto de mundo, que son algo así como 3 cuartas partes, y hundamos estos cerdos.

trust
24-may-2008, 20:17
A ver el E160 A es alfa, beta y gamma caroteno y se usa como colorante (rojizo-anaranjado) así que lo normal no sería que estuviera en productos de ese color y no en la coca-cola? Por otro lado los ingredientes que vienen en una lata de coca-cola son:
agua carbonatada, azúcar, colorante E-150d (caramelo de sulfito amónico), acidulante E-338 (ácido ortofosfórico) y aromas (incluyendo cafeína).

[me surge una duda aparte, aunque tenga la famosa fórmula secreta, es sabido su composición básica, y no pone nada de extractos ni saborizantes, sólo aromas...eso no es para el olor? es también para el sabor?]

En la fanta naranja de España sí vienen el E160 A. La cosa sería ir mirando en las demás bebidas y en caso de que lo contengan saber si es de origen animal o no.

DVNC
24-may-2008, 22:26
A ver el E160 A es alfa, beta y gamma caroteno y se usa como colorante (rojizo-anaranjado) así que lo normal no sería que estuviera en productos de ese color y no en la coca-cola? Por otro lado los ingredientes que vienen en una lata de coca-cola son:
agua carbonatada, azúcar, colorante E-150d (caramelo de sulfito amónico), acidulante E-338 (ácido ortofosfórico) y aromas (incluyendo cafeína).

[me surge una duda aparte, aunque tenga la famosa fórmula secreta, es sabido su composición básica, y no pone nada de extractos ni saborizantes, sólo aromas...eso no es para el olor? es también para el sabor?]

En la fanta naranja de España sí vienen el E160 A. La cosa sería ir mirando en las demás bebidas y en caso de que lo contengan saber si es de origen animal o no.


Respecto a lo de los ingredientes, al no considerarse legalmente un ingrediente, no lo ponen. A Jimena333 se lo confirmaron.

trust
24-may-2008, 23:27
gracias Diego Navarro, ya había leído el post de jimena pero no lo entendí de esa manera

rt67
25-may-2008, 10:03
Respecto a lo de los ingredientes, al no considerarse legalmente un ingrediente, no lo ponen. A Jimena333 se lo confirmaron.

¿Y por qué lo ponen en la fanta y en la Coca-Cola no? :confused:

frantxi
25-may-2008, 10:23
A mi la coca cola me gusta, pero ocasionalmente. Yo prefiero pepsi...

DVNC
25-may-2008, 14:14
¿Y por qué lo ponen en la fanta y en la Coca-Cola no? :confused:

uf eso ya no tengo ni idea :confused: , tal vez lo pongan por el tema del color y eso que han comentado antes, pero ni idea

rt67
25-may-2008, 14:38
uf eso ya no tengo ni idea :confused: , tal vez lo pongan por el tema del color y eso que han comentado antes, pero ni idea

Mira que son raros, ¿eh?

trust
25-may-2008, 17:37
si lo decís por lo que puse, me refería a que lo contiene, si viene especificado o no no lo sé! cuando tenga una lata me fijaré...

Jimena
26-may-2008, 08:44
Lo que quise decir es que el Beta Caroteno puede ser de origen animal o vegetal, y le comenté a la persona que me llamó que deberían especificar de alguna manera su procedencia, y me respondió que como la gelatina de pescado no produce alergia no están obligados a hacerlo. Pero si que tiene que aparecer en la etiqueta, ya sea como Beta Caroteno o como E160A.

Pues si en la etiqueta de Coca Cola no lo pone será que no lleva, me dijo que Fanta y algún Aquarius lo llevaban seguro, pero no sabía de memoria si lo tenía también mi querida Coca Cola. Así que yo entiendo que la coke es vegana, no?

Sigo pendiente de la dichosa listita. :rolleyes:

Toni
26-may-2008, 09:21
A mí me interesa saber sobre el Nestea...

DVNC
26-may-2008, 13:39
Lo que quise decir es que el Beta Caroteno puede ser de origen animal o vegetal, y le comenté a la persona que me llamó que deberían especificar de alguna manera su procedencia, y me respondió que como la gelatina de pescado no produce alergia no están obligados a hacerlo. Pero si que tiene que aparecer en la etiqueta, ya sea como Beta Caroteno o como E160A.

Pues si en la etiqueta de Coca Cola no lo pone será que no lleva, me dijo que Fanta y algún Aquarius lo llevaban seguro, pero no sabía de memoria si lo tenía también mi querida Coca Cola. Así que yo entiendo que la coke es vegana, no?

Sigo pendiente de la dichosa listita. :rolleyes:


pues a ver que te dicen.. :confused:

susanamaria
26-may-2008, 13:57
El betacaroteno, es la provitamina A, si no me equivoco y es lo que da su color anaranjado a, por ejemplo, las zanahorias. Por eso lo pondrán en las bebidas "de naranja", para que parezcan más de naranja. Ya sabeis que las cosas entran por los ojos y con los colorantes engañan miserablemente.

susanamaria
26-may-2008, 13:59
Respecto a lo de los ingredientes, al no considerarse legalmente un ingrediente, no lo ponen. A Jimena333 se lo confirmaron.
No es así. Lo que le han dicho a Jimena333 es que no tienen obligación de especificar si ese aditivo es de origen animal o vegetal, pero sí deben poner los "E's" que llevan los productos.

Toni
26-may-2008, 14:26
De todas formas, aunque no las bebo, si no recuerdo mal, esas bebidas naranja hoy son más amarillentas no? Recuerdo a finales de los ochenta, cuando era pequeño, que la fanta de naranja era muy naranja!

trust
26-may-2008, 14:57
acabo de comprobar una lata de aquarius naranja y aparece el betacaroteno
Así que de momento tenemos cocacola no, fanta naranja si y aquarius naranja si, vamos está claro, lo que sea naranja.
Jimena te dijeron claramente que en todos sus productos es de origen animal?
Cuando pueda compruebo otras marcas.

GATO
26-may-2008, 16:11
Partiendo que la coke lleva azúcar y el azúcar se blanquea con los huesos de los animales,no debería ser apta para veganos..
A mí personalmente me chifla la cola,es como una droga que te dan de pequeño y te cuesta dejarla,pero cada vez la tomo menos,, pero si uno no quiere terminar con una úlcera de estomago o carencias de hierro o sabe Dios que efecto a largo plazo tiene esto,deberíamos de dejar de tomarla,eso sí poco a poco ;)

aaaxxx
26-may-2008, 16:50
el azucar refinado es blankeado con huesos de animales????

Toni
26-may-2008, 20:42
Sí, al menos en EEUU tengo entendido que sí... En Europa me parece que lo blanquean químicamente por lo visto. No sé que será peor...

Jimena
27-may-2008, 07:38
Jimena te dijeron claramente que en todos sus productos es de origen animal?
Cuando pueda compruebo otras marcas.
No, me dijo que sus proveedores les enviaban el ingrediente ya sintetizado, pero me comentó que la mayoría de laboratorios utilizan la gelatina de pescado, por lo que probablemente no es vegano :(

No me han escrito todavía, les daré un toque hoy (creo que esta vez en lugar de poner mi verdadero departamento pondré "Redacción de Saber Vivir". Hahahhaahahhahahahahahahahha :cool: )

extrema__pobreza
27-may-2008, 10:56
alomejor no les interesa escriirte y simplemente lo dijeron para quedar bien porque si lo dicen mucha gente dejar4a de comprar sus productos mientras que si solo es un indicio no

extrema__pobreza
27-may-2008, 10:59
ummm por cierto sobre la trina de limon vienen estos ingredientes alguien me puede decir si lleva algo que no sea vegano esque con esos nombres raros.

Agua azucares, zumo concentrado de limon, acidulante: Acido cítrico, regulador de acidez:citrato trisódico, antioxidante: acido ascórbico, estabilizadores:goma arábiga y e-445, aroma natural, conservante:metabisulfito sódico.

:D

DVNC
18-ago-2008, 14:44
alguna novedad?

KuErTy
18-ago-2008, 15:35
Yo tengo una novedad: La fórmula de la Coca-Cola se puede averiguar en 18 segundos con un espectrómetro óptico xDDDDDDDDDDDDD
Os dejo aquí la noticia, es larga de leer, pero no se si a alguien le interesa.
http://www.tuexperto.com/2006/09/22/el-secreto-de-la-coca-cola/
¿Y para el azúcar moreno también se utilizan huesos de animales??:confused: No sabía yo eso del azúcar.

extrema__pobreza
18-ago-2008, 18:53
para el moreno no porque no se blanquea logicamenteXDD

AllanChef
18-ago-2008, 18:59
Yo tengo una novedad: La fórmula de la Coca-Cola se puede averiguar en 18 segundos con un espectrómetro óptico xDDDDDDDDDDDDD
Os dejo aquí la noticia, es larga de leer, pero no se si a alguien le interesa.
http://www.tuexperto.com/2006/09/22/el-secreto-de-la-coca-cola/
¿Y para el azúcar moreno también se utilizan huesos de animales??:confused: No sabía yo eso del azúcar.
Yo he oido que incluso hasta el arroz blanco tiene polvo de hueso animal... no me lo creo pero aun así lo lavo muuuuy bien antes de ponerlo a cocer :) :rolleyes:

susanamaria
18-ago-2008, 19:01
acabo de comprobar una lata de aquarius naranja y aparece el betacaroteno
Así que de momento tenemos cocacola no, fanta naranja si y aquarius naranja si, vamos está claro, lo que sea naranja.
Jimena te dijeron claramente que en todos sus productos es de origen animal?
Cuando pueda compruebo otras marcas.
Es lógico, el betacaroteno es lo que hace que las zanahorias tengan ese color. Por lo tanto es lógico que sean los refrescos de naranja los que lo lleven, para que parezcan más "naranjas".

extrema__pobreza
18-ago-2008, 19:04
y una cuestion si las zanahorias llevan betacaroteno porque sabemos que ese betacaroteno no es vegetal, y porque no lo usan vegetal?XD

susanamaria
18-ago-2008, 20:52
Imagino que el otro será más barato.

Pitusa28
18-ago-2008, 21:11
Yo creo que siempre es mejor beberse un zumo antes que un refresco, al menos el zumo tiene fruta, y si te lo haces en casa recien exprimido, mejor todavía. Los refrescos son un timo, nada más que agua carbonatada con colorante y mucho azúcar, que hacen polvo los dientes.
Yo no suelo beber cocacola más que nada porque le tengo manía a eeuu, prefiero un zumo de naranjas de valencia, glup glup.

ajop
18-ago-2008, 21:24
pups, con el betacaroteno(E160A), no sabia la doble procedencia

Mad doctor
06-feb-2009, 18:18
E160a (i): carotenos (mezcla)
E160a (ii): ß-caroteno

Origen:
Colorantes naturales aislados a partir de diversas plantas, aunque comercialmente son extraídos de las zanahorias. El E160a (i) es producido sintéticamente. Los carotenos están presentes bajo la forma de isómeros, que consisten en un grupo de compuestos químicamente idénticos pero estéricamente diferentes. La composición real varía dependiendo de las diferentes especies de plantas.

Función & características:
Colorantes alimentarios insolubles en agua, cuyo rango de coloración varía del amarillo al anaranjado, dependiendo del tipo de solvente utilizado para su extracción.

Productos:
Diversos productos.

Ingesta diaria:
Máximo 5 mg/kg de peso corporal para el E160a (i). Para los otros compuestos no se ha determinado un valor de ingesta diaria admisible.

Efectos colaterales:
No se conocen efectos colaterales en las concentraciones utilizadas en los alimentos. Altas concentraciones resultan en la decoloración amarillenta de la piel. Debido a que el caroteno es una fuente de vitamina A (2 partes de caroteno equivalen a 1 parte de vitamina A), las altas concentraciones causarán síntomas de toxicidad por esta vitamina.

Restricciones dietéticas:
Ninguna; el E160a puede ser consumido por todos los grupos religiosos, así como por los vegetarianos (estrictos y no estrictos).

de http://www.food-info.net/

breathless
06-feb-2009, 19:10
Me llama mucho la atención que los que dicen ser defensores acérrimos de los animales luego no tienen reparos en apoyar a multinacionales que explotan a seres humanos consumiendo sus productos.
Lo mismo dirán los que consumen animales, !es que están tán ricos! !qué me demuestren que son explotados! !no, no, todo lo que se dice por la web no es cierto!

Así va el mundo.

Mad doctor
06-feb-2009, 19:19
Me llama mucho la atención que los que dicen ser defensores acérrimos de los animales luego no tienen reparos en apoyar a multinacionales que explotan a seres humanos consumiendo sus productos.

No sé a que viene esto, pero lo que tengo claro es que la explotación humana existe consumas o no productos de multinacionales (comprar no quiere decir apoyarlas), es decir, las no multinacionales también explotan.

De todos modos todo el mundo se preocupa por la explotació humana, y muy pocos en la explotación animal, por eso yo me centro exclusivamente en la explotación animal, pa cuatro pelagatos que somos, debemos dedicarnos al 100%.

Por otro lado, que no se le olvide a nadie que los humanos explotados, no dudarán en explotar si tienen oportunidad, pero el animal jamás explotará al humano.

En resumen hay mucha gente, organismos y políticos en la defensa de los derechos humanos, pero apenas para la defensa de los derechos animales, de modo que yo tengo mi mente centrada únicamente en la defensa animal.

breathless
06-feb-2009, 22:00
No sé a que viene esto, pero lo que tengo claro es que la explotación humana existe consumas o no productos de multinacionales (comprar no quiere decir apoyarlas), es decir, las no multinacionales también explotan.

Pués viene a lo que se ha comentado en respuestas anteriores. Cuando voy a comprar algo , no solo busco adquirir productos que no tengan ingredientes animales, también procuro que detrás de ellos no haya mano de obra barata, explotación infantil, etc etc

Y si piensas que comprar este tipo de productos no quiere decir apoyar a estas empresas, entonces ¿por qué no compramos todos "eukanuba/iams pienso para animales después de lo que todos ya sabemos¿
Yo no compraria eukanuba porque se que experimentan con animales. Si compro su pienso, ¿no estaría contribuyendo a la explotación animal¿?
Lo mismo si consumes coca cola, contribuyes a la explotación de los humanos.

Ya sabemos que las no multinacionales también explotan, pero las multinacionales se llevan la palma.


De todos modos todo el mundo se preocupa por la explotació humana, y muy pocos en la explotación animal, por eso yo me centro exclusivamente en la explotación animal, pa cuatro pelagatos que somos, debemos dedicarnos al 100%.

Por otro lado, que no se le olvide a nadie que los humanos explotados, no dudarán en explotar si tienen oportunidad, pero el animal jamás explotará al humano.

En resumen hay mucha gente, organismos y políticos en la defensa de los derechos humanos, pero apenas para la defensa de los derechos animales, de modo que yo tengo mi mente centrada únicamente en la defensa animal.

Totalmente de acuerdo contigo, pero mientras lo pueda evitar, que de mi bolsillo no salga ni un duro para las multinacionales que tanto exprimen al ser humano.

Mad doctor
07-feb-2009, 09:02
Yo pal perro compro AMI vegano así que...

Respecto a lo de la explotación me parece genial lo que haces, yo soy de los que sólo me ocupo de los animales, pero más corazón tienen aquellas personas que luchan por los animales y los humanos también, lo que pasa es que para mi los humanos ya comaron el vaso y no merecen mi apoyo.

breathless
07-feb-2009, 20:57
He puesto el ejemplo del pienso eukanuba por poner alguno...... como quien compra productos de henkel o unilever,etc
Yo estoy en espera de que me llegue el pienso vegano de ami (la semana q.viene) espero que le guste a mi perra! (y que de paso adelgace un kilillo o dos) que se me está poniendo fondonilla :)

Laia_AUDA
09-feb-2009, 15:19
Pero entonces no son aptos para veganos pero tampoco para vegetarianos, no? porqué si es gelatina de pescado... :(

Davichin
02-ago-2010, 14:20
¡¡Y como me hago yo ahora el Calimotxo!!

Estaría bueno ver a un vegeta bebiendo esto... xDDDDD

http://img.ffffound.com/static-data/assets/6/35114e9cf23716be0e10adbcef3d3ed75da31c38_m.jpg

sakura89
02-ago-2010, 14:41
Una pregunta, exactamente, que ingredientes es el que contiene esa gelatina? He mirado los ingredientes de la fanta de naranja:

Agua carbonatada, azúcares, (8% en España, 7% en Portugal, 10% en Argentina) de jugo de naranja, aromas, acidulante E330, conservante E211, antioxidante E300, estabilizante E412 y colorante E160a.

Y he buscado todos los aditivos. En wikipedia, no me salía que ninguno tuviera nada de origen animal :confused:

Salvo los aromas (que no tengo ni idea de dónde pueden proceder) todos los otros ingredientes son 100% vegetales.

sakura89
02-ago-2010, 14:43
Estaría bueno ver a un vegeta bebiendo esto... xDDDDD

http://img.ffffound.com/static-data/assets/6/35114e9cf23716be0e10adbcef3d3ed75da31c38_m.jpg

Bueno... Yo como patatas sabor a jamón.

1me
02-ago-2010, 15:33
Bueno... Yo como patatas sabor a jamón.Miedo me da, de donde salen esos sabores... :(

Repix
02-ago-2010, 15:43
Miedo me da, de donde salen esos sabores... :(

La mayoría son artificiales.
Como mucho algunos llevan algo de lacteos.

Mira lo ingredientes de las patatas, ya verás :)

Davichin
02-ago-2010, 15:56
Bueno... Yo como patatas sabor a jamón.

Mujer, era una broma :-)

Hace falta saber si el bacon también es light :p

DanielJack
02-ago-2010, 17:06
El enlace ni siquiera va, en todo caso solo me fiaria de una fuente muy fiable para dejarla de un lado, lo demas podrian ser solo gente que esta en contra de la cocacola

Avena
02-ago-2010, 17:22
Yo no tomo Coca Cola, no es parte de mi rutina.... aunque también dudaría de la fuente.
Ojo muy de vez en cuando me tomo alguna light... pero suelo elegir Pepsi light xq me gusta más.

Mística
02-ago-2010, 21:17
Pués viene a lo que se ha comentado en respuestas anteriores. Cuando voy a comprar algo , no solo busco adquirir productos que no tengan ingredientes animales, también procuro que detrás de ellos no haya mano de obra barata, explotación infantil, etc etc

Y si piensas que comprar este tipo de productos no quiere decir apoyar a estas empresas, entonces ¿por qué no compramos todos "eukanuba/iams pienso para animales después de lo que todos ya sabemos¿
Yo no compraria eukanuba porque se que experimentan con animales. Si compro su pienso, ¿no estaría contribuyendo a la explotación animal¿?
Lo mismo si consumes coca cola, contribuyes a la explotación de los humanos.

Ya sabemos que las no multinacionales también explotan, pero las multinacionales se llevan la palma.



Totalmente de acuerdo contigo, pero mientras lo pueda evitar, que de mi bolsillo no salga ni un duro para las multinacionales que tanto exprimen al ser humano.

Absolutamente de acuerdo. Tampoco tomo coca cola por eso.

Ivy
02-ago-2010, 23:28
que manía con pasarse la gente el día matando bichos pa algo... que desgracia

Lunist
02-ago-2010, 23:52
nNo me lo puedo creer!! no tenia ni idea snifff snifff menosmal q me gusta el seven up. Dónde pone q lleva gelatina de pescado?? que es la E ¿?? GRACIAS DE ANTE MANO Sois maravillosos!!! ^^

lechugator
03-ago-2010, 11:33
Más info que la he sacado de aquí, según esto, se asume que la Coca-Cola "como bebida" no sería un problema no?

http://www.facebook.com/pages/Vegetarianismo/120156220126?v=app_2347471856

RESPUESTA DE COCA COLA:

Gracias por contactarse con la Compañía Coca-Cola.
Desde luego,
Apreciamos la oportunidad de responder a sus preguntas.

La Coca-Cola Company no hace experimentos en animales y, excepto los productos que contienen cochinilla (que cotiza en la etiqueta) y los productos que contienen leche (que también se indica en la etiqueta), las marcas de The Coca-Cola en los Estados Unidos no no contiene ningún ingrediente de origen animal.

Sin embargo, algunos de nuestros productos contienen jugo de vitamina D3, que es derivado de la lanolina. La lanolina es un aceite natural de la fibra de lana de oveja.

Además, algunos de nuestros proveedores recurren a una práctica común en la industria de la clarificación de jugo de uva que implica subproductos animales. Esta práctica es cada vez menos común como ultra-filtración sistemas están sustituyendo gradualmente a la gelatina utilizada en este proceso.

Sin embargo, puede que te interese saber que debido a que nuestros jugos están certificados kosher, la gelatina se utiliza para clarificar el jugo es a base de pescado.

En los EE.UU., el único producto de Coca-Cola que se produce actualmente con cochinilla es Minuto Jugos mucama Para Ir Ruby Red toronja.

Esperamos que esta información sea útil. Por favor, no dude en contactarse con nosotros otra vez.
Greg
Industria y Asuntos del Consumidor
La Compañía Coca-Cola.

1me
03-ago-2010, 11:46
Más info que la he sacado de aquí, según esto, se asume que la Coca-Cola "como bebida" no sería un problema no?

http://www.facebook.com/pages/Vegetarianismo/120156220126?v=app_2347471856

RESPUESTA DE COCA COLA:

Gracias por contactarse con la Compañía Coca-Cola.
Desde luego,
Apreciamos la oportunidad de responder a sus preguntas.

La Coca-Cola Company no hace experimentos en animales y, excepto los productos que contienen cochinilla (que cotiza en la etiqueta) y los productos que contienen leche (que también se indica en la etiqueta), las marcas de The Coca-Cola en los Estados Unidos no no contiene ningún ingrediente de origen animal.

Sin embargo, algunos de nuestros productos contienen jugo de vitamina D3, que es derivado de la lanolina. La lanolina es un aceite natural de la fibra de lana de oveja.

Además, algunos de nuestros proveedores recurren a una práctica común en la industria de la clarificación de jugo de uva que implica subproductos animales. Esta práctica es cada vez menos común como ultra-filtración sistemas están sustituyendo gradualmente a la gelatina utilizada en este proceso.

Sin embargo, puede que te interese saber que debido a que nuestros jugos están certificados kosher, la gelatina se utiliza para clarificar el jugo es a base de pescado.

En los EE.UU., el único producto de Coca-Cola que se produce actualmente con cochinilla es Minuto Jugos mucama Para Ir Ruby Red toronja.

Esperamos que esta información sea útil. Por favor, no dude en contactarse con nosotros otra vez.
Greg
Industria y Asuntos del Consumidor
La Compañía Coca-Cola.:hm: hay que mirar con lupa eso de vegano eh...

Avena
03-ago-2010, 13:42
:hm: hay que mirar con lupa eso de vegano eh...
Igual esa persona de Coca Cola nunca dijo que era vegano. Lo bueno es que dijeron la verdad.

lechugator
03-ago-2010, 14:12
No, si yo me refería solo a la bebida, a nivel de empresa ya ha quedado claro que la compañia no es vegana ya que utiliza animales para sus productos y han dicho sin ningún problema que sí que los utilizan, pero el caso de la bebida en sí "Coca-Cola" no habría problema en cosumirla para los que les gusta, a mí particularmente me gusta el Aquarius de Limón, ahora lo he mirado en el super y solo el Aquarius sabor naranja es el afectado, el sabor limón está bien, tambien para quien le interese han sacado Aquarius libre que no contiene azucar :)

sakura89
03-ago-2010, 17:01
Sigo sin ver el producto animal :eing:

Decía "rga", que el Aquarius Naranja no era vegano por que lleva D3, que es derivado de la lanolina, osea, de la lana, ¿no?

He mirado los ingredientes de ese Aquarius y no me sale nada de esa D3 :eing:

Ingredientes Aquarius Naranja:
-Agua,azúcar,correctores de acidez E-330 y E-331,sales minerales:cloruro sodico,fosfato potásico y fosfato cálcico,antioxidante E-300,estabilizantes E-414 y E-445,aromas y colorantes betacaroteno.


A ver si me lo podéis aclarar :)

lechugator
03-ago-2010, 20:25
Disculpa, a mí no me hagas mucho caso, había entendido que el betacaroteno que usaban podría ser de origen animal y por eso el Aquarius Naranja podría no ser vegano, aunque el de Limón sí que no tiene betacaroteno y este aparantemente es OK.

Mira lo que le dijieron a Jimena en este mismo post.

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=94711&postcount=67
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=96241&postcount=85

sakura89
04-ago-2010, 14:47
Disculpa, a mí no me hagas mucho caso, había entendido que el betacaroteno que usaban podría ser de origen animal y por eso el Aquarius Naranja podría no ser vegano, aunque el de Limón sí que no tiene betacaroteno y este aparantemente es OK.

Mira lo que le dijieron a Jimena en este mismo post.

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=94711&postcount=67
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=96241&postcount=85

Bufff... Pués anda que no he comido yo cosas que llevaba Betacaroteno!! :eing:
Pero es que esto es como algunos aditivos, que puede o no llevar restos de animales. Yo ahí la verdad es que paso bastante... Los que llevan seguro no los como, pero los que puede, sí.

Lunist
04-ago-2010, 22:49
E que es??? :S no sabia nada de la gelatina de pescado,menos mal q existe este foro...fuera cocacola ys imilares, solo seven up y sprai y agua freskita!! :P

saludos

Danna
05-ago-2010, 00:39
oh que asco....que forma de engañar no!yo suelo tomar acuario de naranja y limon.esos tambien los llevan?gracias.

margaly
05-ago-2010, 08:09
E que es??? :S no sabia nada de la gelatina de pescado,menos mal q existe este foro...fuera cocacola ys imilares, solo seven up y sprai y agua freskita!! :P

saludos

Los "E" con los aditivos que se añaden a los alimentos, para dar aromas, color, para ayudar en su conservación o fabricación... Hay muchisimos, algunos son de origen vegetal y otros de origen animal. Mira, aqui tienes un listado:
http://www.aditivosalimentarios.com/

Nocillas
05-ago-2010, 09:26
A mi me gusta acuarius y hace unos días redescubrí seven up aunque no me había parado en pensar en la repercusión de las grandes compañías como coca-cola o pepsi :eing: a partir de ahora quedan fuera de mi vida en lo que esté en mi mano este tipo de empresas. :gracias: me encanta todo lo que aprendo en este foro y mi conciencia se siente mejor día a día :D

Senyor_X
05-ago-2010, 09:30
Para quien le interese profundizar más sobre la vida y obra de esta corporación caníbal, hace tiempo colgué este hilo:
Coca cola, la historia negra de las aguas negras (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25162&)

meiganegra666
18-oct-2010, 17:31
Bueno, entonces para no releerme todo el post: La coca cola (aparte de toda la mierda que es de por si y lo que arrastra) no es apata para veganos no?
Justo el otro día en la quedada de vigo fue lo que le eché al whisky, ya me vale....y eso que le había echado un ojo a este post, pero no había sacado nada en claro (creo que es fue la cuarta que me bebí este año, que de por sí ya no me mola nada)

Semientera
13-ago-2011, 16:44
Lamento mucho volver a plantear la cuestión. Yo prometo que me he leído todo el hilo, otro en el que se habla de productos veganos y no veganos y la historia de la Coca-Cola que Señor X nos facilitó tan amablemente... pero es que me he hecho un lío.

Parece claro y zanjado el tema de que la Coca cola no es vegana porque se ha preguntado a la empresa y esta ha dicho que se usa Beta Caroteno, un E que proviene de la gelatina de pescado, el 160A. Pero he leído que el Beta Caroteno se obtiene de las plantas y que por tanto es apto para vegetarianos "estrictos y no estrictos". Así que dije, de p*ta madre, la Coca Cola ni siquiera tiene el E160A de todos modos. Luego leí que el problema es que lleva aspartamo, una sustancia que se obtiene de la carne, la leche y algunas frutas. Ese no sé que E es ni si es una leyenda urbana como lo de la gelatina de pescado o qué pero parece el único componente non grato aquí.

De todas maneras, he reducido su consumo al mínimo porque la empresa no me simpatiza y porque soy consciente de que es un petardo para el estómago.

Muchas gracias por la paciencia. C:

Kozmic
13-ago-2011, 17:00
Justamente el otro día me tome una, de todas formas no suelo tomar mucha, sobre todo porque lo que mas bebo es agua, leche de soja y/o zumos y luego cuando salgo bebo cerveza, con moderación ;), luego entra en conflicto el tema de si la cerveza es vegana...

Atramar
14-ago-2011, 16:55
Aquí tenéis otra que no le ha quedado nada claro el asunto de Coca-cola.
Que es una mierda para el cuerpo y que explota a sus trabajadores sí :P
Pero por lo que he leído la Coca-cola no tiene el famoso E-160, y su versión normal tampoco lleva aspartamo. La que lo lleva es la versión Light y por eso le tienen que echar mil mierdas más. Entonces por los ingredientes, apto para vegetarianos y veganos es, no?
Mira que me he leído el hilo entero y no me he enterado de la misa la mitad...
Yo tampoco consumo mucha coca-cola. De hecho sólo la tomo en ocasiones puntuales, precisamente porque no me hace ni puñetera gracia lo que hacen con los animales humanos. De ahí que también tengo en el punto de mira Nestlé y siempre le miro mal :dar:

Frytz
14-ago-2011, 17:03
El betacaroteno está presente en muchos vegetales de colores rojos y naranja, y también en el pescado, de este último al parecer lo utilizan para dar cierta pigmentación y color a esta bebida.

AerosmizaHeavymetal
14-ago-2011, 17:30
Solo diré a lo de que algo dulce y líquido lleve gelatina de pescado:
PUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJ

Bere
03-sep-2011, 17:01
Hola,
Como había leído distintas cosas sobre este mismo tema, el otro día decidí escribirles. No digo que la respuesta tenga que ser cierta, pero de no serlo podrían tener problemas legales ¿No es así?

Bueno aquí os la dejo :)
http://www.animeibeat.com/foro/index.php?topic=42.0

Kozmic
03-sep-2011, 17:59
Si se trata de ingredientes por lo que me he informado no contiene E de origen animal, otra cosa es lo que dicen que testan (o testaban) el producto en animales y/o los fines que pueda apoyar esta corporación multinacional, de todas formas tampoco estoy del todo seguro, yo por si acaso procuro tomar cuanto menos mejor y si la tomo con un consumo moderado, porque un exceso siempre es malo.

frankespein
04-sep-2011, 14:19
¿Pero la Pepsi también, o solo la Coca Cola?

tgc
04-sep-2011, 19:46
Hola,
Como había leído distintas cosas sobre este mismo tema, el otro día decidí escribirles. No digo que la respuesta tenga que ser cierta, pero de no serlo podrían tener problemas legales ¿No es así?

Bueno aquí os la dejo :)
http://www.animeibeat.com/foro/index.php?topic=42.0

La respuesta es cierta ya que la gelatina de pescado no es tomada legalmente como ingrediente.

Ya que solo sirve para disolver el betacaroteno en la bebida (ya que por si solo es insoluble).

Coca-cola usa gelatina de pescado para que su producto lo puedan usar tanto musulmanes como judios, pero el resto de marca siempre que lleven betacaroteno (que no es ingrediente de origen animal), llevan gelatina (aunque no de pescado, por lo que suele ser de cerdo).

Ra-Ammon Brelobo
06-nov-2011, 22:16
Aparte de veganismo y explotación, tanto Pepsi-Cola como Coca Cola patrocinan eventos taurinos: http://antitaurinocabreado.lacoctelera.net/post/2007/06/26/boicot-patrocinadores-corridas-toros-compreis-que

abbocath
09-nov-2011, 11:48
Que Coca-Cola sea libre de productos animales (cosa que ni sé ni me interesa, no pienso darle un duro) no quiere decir que sea vegana.

Tavo Quintanilla
12-nov-2011, 19:52
Yo deje de tomar Coca-Cola incluso antes de hacerme vegan por el aspartame que contiene puajjjj

Mirova
25-dic-2011, 13:25
Hola

A ver, pero es que no me queda claro: Cocacola es vegana sí o no?

Mirova
25-dic-2011, 13:34
A ver, yo consumo coca cola light. Estoy mirando los ingredientes que son:

agua carbonatada, colorante E-150d, edulcorantes E-952, E-950 y E-951, aciudalntes E-338 y E-330 y aromas (incluyendo cafeína). Contiene una fuente de fenilalanina.

Vale, he mirado todos esos ingredientes...

E-950 ACESULFAMO

952 - ÁCIDO CICLÁMICO Y SUS SALES DE Na Y DE Ca

951 - ASPARTAMO

338 - ÁCIDO FOSFÓRICO

330 - ACIDO CITRICO

150d - CARAMELO DE SULFITO AMÓNICO

Sí, es mucha mierda y mucha química la que tiene metida, no digo que no... pero no son de origen animal ninguno pro lo que he leído -y entendido- no?

Semientera
26-dic-2011, 05:17
A ver, yo consumo coca cola light. Estoy mirando los ingredientes que son:

agua carbonatada, colorante E-150d, edulcorantes E-952, E-950 y E-951, aciudalntes E-338 y E-330 y aromas (incluyendo cafeína). Contiene una fuente de fenilalanina.

Vale, he mirado todos esos ingredientes...

E-950 ACESULFAMO

952 - ÁCIDO CICLÁMICO Y SUS SALES DE Na Y DE Ca

951 - ASPARTAMO

338 - ÁCIDO FOSFÓRICO

330 - ACIDO CITRICO

150d - CARAMELO DE SULFITO AMÓNICO

Sí, es mucha mierda y mucha química la que tiene metida, no digo que no... pero no son de origen animal ninguno pro lo que he leído -y entendido- no?
Yo también lo estuve mirando. Según dicen, antes la Coca-Cola llevaba un E seiscientos algo, creo, sustancia de origen animal. Pero yo leí la lata y no había tal cosa; al parecer la quitaron, como en la Fanta, cuya gelatina ya no se obtiene del pescado sino que ahora se sintetiza químicamente. Aunque de esto último solo he oído lo que me han dicho, lo de la Coca Cola lo investigué yo misma.

Se ha dicho antes que el hecho de que no lleve nada de origen animal no significa que sea vegana, no voy a discutir eso, solo decir que pese a que "sea vegana" Coca Cola es una multinacional con unas bases, unos procedimientos y unas consecuencias muy poco ecologistas, humanistas, animalistas, pro-vida, pacifistas y un largo etcétera.

Mirova
26-dic-2011, 13:36
Gracias Semientera:

La verdad es que me gustaría conocer más algo sobre la compañía y, sobre todo, de qué manera incide en los animales.

A ver, en principio, salvando la cuestión ética, es vegana, ¿no? Es decir, no contiene productos animales (al menos la light) y tampoco experimenta -por lo que he mirado en internet- y bueno, no sé si afecta en otro sentido a los animales no humanos.

Semientera
26-dic-2011, 16:25
Este mismo hilo está lleno de información al respecto. Mira, por ejemplo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25162&

Con respecto a lo de que sus prácticas afecten negativamente a los animales no humanos... la verdad es que sí, por pura lógica; es una empresa con un impacto medioambiental importante, luego incide en los animales no humanos y en los humanos también, digo yo.

Besos.

staphylococcus
31-ene-2012, 07:38
Y ahora como tomo mi fernet? :(

Adriana In Chains
31-ene-2012, 10:27
Gracias por la información, llevo 5 meses siendo vegetariana y la verdad soy muy inexperta.
Podrías decir cómo se ve en los ingredientes si llevan sustancias animales? por mucho que leo algunos prospectos no me queda claro el asunto.

Safanoria
31-ene-2012, 16:32
Coca Cola no es apta para nadie. Ni para veganxs, ni para vegetarianxs, ni para omnívorxs, ni para animales no humanxs, ni para el medio ambiente. Coca Cola es uno de los venenos más potentes mejor comercializado.

Bebe veneno.
Bebe Coca-cola.

Adriana In Chains
01-feb-2012, 12:55
Yo también lo estuve mirando. Según dicen, antes la Coca-Cola llevaba un E seiscientos algo, creo, sustancia de origen animal. Pero yo leí la lata y no había tal cosa; al parecer la quitaron, como en la Fanta, cuya gelatina ya no se obtiene del pescado sino que ahora se sintetiza químicamente. Aunque de esto último solo he oído lo que me han dicho, lo de la Coca Cola lo investigué yo misma.

Se ha dicho antes que el hecho de que no lleve nada de origen animal no significa que sea vegana, no voy a discutir eso, solo decir que pese a que "sea vegana" Coca Cola es una multinacional con unas bases, unos procedimientos y unas consecuencias muy poco ecologistas, humanistas, animalistas, pro-vida, pacifistas y un largo etcétera.

Entonces, si nos basamos estrictamente en la DIETA vegetariana, se puede decir que es APTA para nuestro consumo??? independientemente de la empresa que la comercialice y otros asuntos...

Semientera
01-feb-2012, 14:43
Entonces, si nos basamos estrictamente en la DIETA vegetariana, se puede decir que es APTA para nuestro consumo??? independientemente de la empresa que la comercialice y otros asuntos...

Después de haberme leído el hilo entero concluyo que sí. Pero te recomendaría que hicieras lo mismo antes de tomar ninguna decisión porque yo podría estar equivocada; no soy ninguna experta. En el hilo se ha dicho que no, luego que sí y luego otra vez que no; creo que con que te leas la primera tanda te vale, lo demás es remover el asunto por no haber leído lo que ponía al principio ;)

Umiko
02-feb-2012, 01:19
A ver, en principio, salvando la cuestión ética, es vegana, ¿no? Es decir, no contiene productos animales (al menos la light) y tampoco experimenta -por lo que he mirado en internet- y bueno, no sé si afecta en otro sentido a los animales no humanos.

¿De verdad importa que tenga o no tenga ingredientes de origen de animales no humanos o si experimenta en ellos, si a los de nuestra especie les da un trato pésimo?

No experimenta porque no le hace falta, tiene bastante con financiar el asesinato de sindicalistas colombianos, con robar el agua de los acuíferos que utilizan los agricultores indúes y con empobrecerlos más de lo que están y con contaminar ríos.

Es que los antecedentes de coca cola son tales que incluso hay grupos contra la pobreza que hacen manifestaciones contra esta multinacional.

Adriana In Chains
02-feb-2012, 13:08
¿De verdad importa que tenga o no tenga ingredientes de origen de animales no humanos o si experimenta en ellos, si a los de nuestra especie les da un trato pésimo?

No experimenta porque no le hace falta, tiene bastante con financiar el asesinato de sindicalistas colombianos, con robar el agua de los acuíferos que utilizan los agricultores indúes y con empobrecerlos más de lo que están y con contaminar ríos.

Es que los antecedentes de coca cola son tales que incluso hay grupos contra la pobreza que hacen manifestaciones contra esta multinacional.

Me parecen muy bien las opiniones de este tipo, pero este post es para saber si el producto es o no apto para vegetarianos y veganos, independientemente de la marca o multinacional que la comercialicen.
Para eso, abriros otro post y charláis sobre políticas medioambientales y, porqué no, citais las empresas que traten mal a personas, animales y medio ambiente. No se puede decir que una empresa que no experimente ni contenga ingredientes de origen animal no sea vegana, lo es, y sus políticas no tienen nada que ver con nuestra ética.

Saludos.

Tavo Quintanilla
02-feb-2012, 14:54
Pero si decimos que actuamos en base a la ética y la moral hacia los animales como voy a consumir Coca-Cola después de saber que explota a seres humanos en países tercermundistas, ser vegano también incluye respeto para los animales humanos, así que si compras algo que con tu dinero financia proyectos de explotación no estás actuando según tus principios, es como comprar camisas de algodón de Zara hechas en china :S.
Creo que nos enfocamos en el veganismo solo en la parte alimenticia, pero los otros factores los dejamos a un lado, por eso es que muchos creen que somos veganos solo por dieta, cuando un realidad abarca mucho mas que eso.

Imu
02-feb-2012, 15:10
Pero si decimos que actuamos en base a la ética y la moral hacia los animales como voy a consumir Coca-Cola después de saber que explota a seres humanos en países tercermundistas, ser vegano también incluye respeto para los animales humanos, así que si compras algo que con tu dinero financia proyectos de explotación no estás actuando según tus principios, es como comprar camisas de algodón de Zara hechas en china :S.
Creo que nos enfocamos en el veganismo solo en la parte alimenticia, pero los otros factores los dejamos a un lado, por eso es que muchos creen que somos veganos solo por dieta, cuando un realidad abarca mucho mas que eso.

Puedo incorporarte como portavoz?; )

Tavo Quintanilla
02-feb-2012, 15:15
Gracias Imu :) cuando gustes ;)

Adriana In Chains
02-feb-2012, 15:56
Perdona, pero cada uno enfoca como quiere el veganismo eh??? no olvidemos que la base es el tipo de alimentación, luego la forma de vida y la ética que le demos cada uno es personal, no se nos puede meter a todos en un mismo saco, tened en cuenta que hay múltiples razones para ser vegetariano o vegano.... y no son más válidas unas que otras.
Hay gente vegetariana que sólo deja de comer carne y comprar productos de origen animal, pero que no se quieren comprometer tanto como otras personas que son más activas y abarcan más campos...

Por eso os pido que, en una entrada donde se hable solo de ingredientes y/o productos no metáis este tema, porque no corresponde.

Imu
02-feb-2012, 16:01
>no olvidemos que la base es el tipo de alimentación,

No se, si es diferente en Espana.
Pero en otros paises ser vegan@/vegetarian@ significa vivirlo. Si solamente se alimanta asi, se dice que se sigue una dieta vegetariana/vegana.

Tavo Quintanilla
02-feb-2012, 16:03
OK ya lo has dicho hay personas que se hacen VEGETARIANAS por salud o por razones religiosas, pero han preguntado si la Coca-Cola es apta para VEGANOS.. y el veganismo EXCLUYE LA EXPLOTACIÓN HACIA LOS ANIMALES (SEAN ESTOS HUMANOS Y NO HUMANOS) y The Coca Cola Company explota directa e indirectamente a estos seres, dañando su habitat en el caso de los animales y explotando a mano de obre barata en el caso de humanos. Y si dice que la base del veganismo es la alimentación, oye entonces que pasa con las pieles, los eventos taurinos y la experimentación en animales lo dejamos que suceda así como así.

Adriana In Chains
02-feb-2012, 16:08
Entonces símplemente parate a pensar que para escribir en este foro necesitas un ordenador, el cual está fabricado a partir de unos elementos y metales que muchos niños trabajan para extraerlos, explotados en sus paises subdesarrollados, para que tú ahora mismo puedas dar tu opinión aquí. Sin hablar del impacto medioambiental que supone la fabricación de todo tipo de aparatos electrónicos que seguro que tienes en tu casita. Tu compromiso llega entonces hasta un punto no?? el que tú elijas, pues ya está, cada uno elige hasta donde llegar con el vegetarianismo o veganismo. No hay que darle mas vueltas, solo hay que ser comprensivo y respetuoso con la gente, vegetariana, vegana o carníbora.

Tavo Quintanilla
02-feb-2012, 16:15
primero si estoy en un ordenador, no no tengo ordenador en casita, termino rápido mi práctica en la universidad y estoy en la biblioteca. Tu excusa me parece a la que me dan los demás, pero tu usas refrigeradora, eso contamina, que si tu esto que si tu aquello, yo hago lo que está en mis manos para formar parte de un mundo mejor, no puedo hacerlo todo para evitar el dolor del mundo. Y si te enfocas solo en los ingredientes de un producto para saber si es Vegano, en los ingredientes de la Coca-Cola light aparece aspartamo sabes que ese edulcorante artificial fue testado en ratas para medir su grado de toxicidad..

Tavo Quintanilla
02-feb-2012, 16:16
Ah por cierto la gente carnívora no existe que yo sepa, no hay humano que viva solo de carne ;)

Adriana In Chains
02-feb-2012, 16:34
Bueno, yo también hago lo que esté al alcance de mi mano por un mundo mejor, empezando por mi entorno. Con la de cosas que hay por hacer, me parece estúpido reducirlo todo al simple gesto de comprar una coca cola, prefiero hacer cosas que de verdad sirven para algo. Pero vamos, voy a dejar el tema, esto es un foro para veganos puros y rotundos o los que tenemos ''menos'' compromiso podemos entrar y leer recetas, consejos e información sobre la alimentación/experimentación??

Si hay carnívoros, mi padre come carne a todas horas.

Tavo Quintanilla
02-feb-2012, 16:40
Bueno primero nunca fue mi intención molestarte ni nada, simplemente digo la verdad, y al comprar una tan sola coca cola estas financiando a que ese imperio de "$··$·%·$%" siga haciendo de las suyas, las cosas pequeñas son las que hacen el cambio, para ser vegano no necesito irme con los monjes beduistas, ir de manifestación todos los días, no se hace en la casa y en el entorno como dices, eligiendo con cautela nuestros alimentos, nuestra ropa, demás accesorios y prescindir de algunas cosas que no necesitamos y que dañan a otros (como la coca cola por ejemplo).
Y tu papa por mas carne que se meta no puede ser carnivoro porque supongo que come cereales y verduras de vez en cuando, además cocina la carne no se la come cruda ;).

antavian
24-mar-2012, 04:41
A mi me sienta fatal la cocacola con cafeina, tento fatiga cronica y a veces, la utilizo como recurso, pero me va fatal, como el cafe puro....

El cafe lo prefiero descafeinado y el sistema menos quimico de elaboracion es el bonka de nestle, utiizan un filtrado con agua, donde hay poca quimica.

Lo mismo me pasa con la cocacola light y sin cafeina, es la mejo...los azucares te dan spim, pero no tienes el riesgo de la cafeina.

dianamadrid
24-mar-2012, 15:59
sigue llevando gelatina de pescado???

Semientera
11-abr-2012, 16:07
sigue llevando gelatina de pescado???

Que yo sepa, nop : ) Y la Fanta de naranja tampoco; ahora esa sustancia se sintetiza químicamente.

Semientera
11-abr-2012, 16:11
A mi me sienta fatal la cocacola con cafeina, tento fatiga cronica y a veces, la utilizo como recurso, pero me va fatal, como el cafe puro....

El cafe lo prefiero descafeinado y el sistema menos quimico de elaboracion es el bonka de nestle, utiizan un filtrado con agua, donde hay poca quimica.

Lo mismo me pasa con la cocacola light y sin cafeina, es la mejo...los azucares te dan spim, pero no tienes el riesgo de la cafeina.

En mi opinión, ya que estamos con el tema de las multinacionales cabronas, Nestlé es equiparable a Coca-Cola y no creo que una persona vegana, sensocentrista y peocupada no solo por su salud sino también por el medio ambiente, las futuras generaciones y el sufrimiento animal debiera consumir estas marcas si desea ser estricta con este modo de vida. Porque a mi entender y al contrario de lo que han dicho algunos usuarios, el veganismo sí es un modo de vida. Claro que cada uno decide hasta qué punto se implica.

Umiko
11-abr-2012, 16:37
Bueno, yo también hago lo que esté al alcance de mi mano por un mundo mejor, empezando por mi entorno. Con la de cosas que hay por hacer, me parece estúpido reducirlo todo al simple gesto de comprar una coca cola, prefiero hacer cosas que de verdad sirven para algo

A mí me pasa algo parecido. Hay tantos niños muriéndose de hambre y tantas cosas que solucionar, que no soy vegana por eso, porque total , habiendo tantos animales en los laboratorios y en las granjas industriales, me parece estúpido reducir mi lucha contra ello al simple gesto de no comprar carne para comer [modo sarcástico off]

Y por cierto, sí, aquí dudo que haya alguien coherente de verdad con sus actos, y no pasa nada, tener un consumo de verdad justo en el mundo en el que vivimos es desde extremadamente difícil a prácticamente imposible; y no pasa nada, somos conscientes de ello y ya te aseguro yo que muchos haremos o intentaremos cambiar aquello que no consideremos justo, desde intentar no comprar una coca-cola, hasta buscar un pc más ético. Pero mientras tanto, justificar algo ya de por sí negativo con falacias aquí más que conocidas no ayuda ni si quisiera es el pasito más pequeño para cambiar aquello del mundo que no nos gusta.

Aileen
11-abr-2012, 17:13
De acuerdo con Umiko, no está de más recordar las responsabilidades que tienen coca-cola y otras muchas multinacionales en joder un poquito más este planeta. Que cada unx haga lo que le plazca al respecto pero es lógico que haya post como los que hay en este hilo, quien no quiera leerlos que no lo haga que nadie está obligadx.

Adriana In Chains
02-may-2012, 19:52
Yo respeto todas las opiniones (por no decir que me importan todas un carajo menos la mia, hablando claro), pero cuando se trata de contestar a la pregunta 'esto es apto para vegetarianos y veganos, en lo que a consumo alimenticio se refiere?', las respuestas deberían ir en ese sentido... ya sabemos que a muchos les parecerá correcto o incorrecto moralmente, pero la moral es de cada uno y los ingredientes son para todos igual.
Me da rabia que, despues de leerme 18 paginas de comentarios todavia no me quede claro si la coca cola contiene sustancias de origen animal, cuando en este foro lo que se pretende es dar información sobre los alimentos... si alguien tiene la necesidad de expresar su rabia contra las multinacionales de este tipo, que abra otro post (que seguro ya los hay por aquí..) y escriba todo lo que quiera ahí, porque en serio, intentar encontrar la respuesta a este tipo de preguntas es muy dificil con vuestros comentarios de por medio.
Y espero no ofender a nadie porque no va con ninguna intención más que hacer mas sencillo y eficaz la utilización de este foro.
Saludos.

vellocinodeoro
03-may-2012, 09:35
Yo respeto todas las opiniones (por no decir que me importan todas un carajo menos la mia, hablando claro), pero cuando se trata de contestar a la pregunta 'esto es apto para vegetarianos y veganos, en lo que a consumo alimenticio se refiere?', las respuestas deberían ir en ese sentido... ya sabemos que a muchos les parecerá correcto o incorrecto moralmente, pero la moral es de cada uno y los ingredientes son para todos igual.
Me da rabia que, despues de leerme 18 paginas de comentarios todavia no me quede claro si la coca cola contiene sustancias de origen animal, cuando en este foro lo que se pretende es dar información sobre los alimentos... si alguien tiene la necesidad de expresar su rabia contra las multinacionales de este tipo, que abra otro post (que seguro ya los hay por aquí..) y escriba todo lo que quiera ahí, porque en serio, intentar encontrar la respuesta a este tipo de preguntas es muy dificil con vuestros comentarios de por medio.
Y espero no ofender a nadie porque no va con ninguna intención más que hacer mas sencillo y eficaz la utilización de este foro.
Saludos.

¿esperas no ofender a nadie diciendo que te importan un carajo la opinión de los que te han contestado?

Adriana In Chains
03-may-2012, 10:20
¿esperas no ofender a nadie diciendo que te importan un carajo la opinión de los que te han contestado?

Creo que a todos nos importan un carajo las opiniones que no compartimos, y paso ya de seguir con la bola....

vellocinodeoro
03-may-2012, 10:20
Creo que a todos nos importan un carajo las opiniones que no compartimos, y paso ya de seguir con la bola....
Pues crees mal.

Adriana In Chains
03-may-2012, 10:26
Pues crees mal.

Te has quedado en el párrafo menos importante de mi mensaje, pero en fin, que hagais lo que querais, solo esperaba que la gente entendiera que para que este foro funcione debemos escribir cada tema donde le corresponda, lo demas me sigue importando un pimiento, yo vengo aquí para informarme sobre comida e ingredientes, para escuchar ''lecciones de vida y vuestros comportamientos ejemplares'' me voy a otro sitio.
Y disculpen la ofensa, a quien se haya ofendido.

vellocinodeoro
03-may-2012, 10:28
De todas formas te diré que entiendo que te hayas cabreado...yo misma entré en el foro pensando de una manera parecida a la tuya y gracias a las opiniones y a la información de los demás (que para eso es un foro) decidí deshacerme incluso de mi adorada cafetera Nespresso, una vez supe que por muy vegetal que sea el café, Nestlé da miedo...

vellocinodeoro
03-may-2012, 10:29
Mujer, pero no te pongas así, que la única que pierdes eres tú. No hay ninguna animadversión contra ti, aunque repito que entiendo que es normal que te pongas a la defensiva...

Lucia81
03-may-2012, 10:32
Cuanta prepotencia XD! :eek:

A mi me parece buena idea. Que te vayas a otro sitio, digo.

Por cierto, este no es un foro para "que te informes de comida e ingredientes" (¿donde pone eso?), es un foro vegetariano que abarca muchísimos temas y puntos de vista, y que respeta la idiosincrasia de cada usuario.

Para lo que tu quieres, mejor que escribas directamente a los fabricantes. Así te ahorras leer a gente que dice cosas que no son las que te interesan.

Eres tu la que se ha equivocado de sitio. No los que te han respondido. Para que te quede claro.

Cierra la puerta al salir.

Adriana In Chains
03-may-2012, 10:46
Cuanta prepotencia XD! :eek:

A mi me parece buena idea. Que te vayas a otro sitio, digo.

Por cierto, este no es un foro para "que te informes de comida e ingredientes" (¿donde pone eso?), es un foro vegetariano que abarca muchísimos temas y puntos de vista, y que respeta la idiosincrasia de cada usuario.

Para lo que tu quieres, mejor que escribas directamente a los fabricantes. Así te ahorras leer a gente que dice cosas que no son las que te interesan.

Eres tu la que se ha equivocado de sitio. No los que te han respondido. Para que te quede claro.

Cierra la puerta al salir.

Perdona, pero creo que llegas tarde. Las unicas personas que 'se tienen que ir de aqui' son las que escriben comentarios que no vienen a cuento respecto a si este alimento es vegano o no. Nadie pide opiniones, solo información, asique guardad la prepotencia (quien la haya sacado) y llevarosla al sitio que correponda.
Vuelvo a repetir que vuestras opiniones son vuestras, pero los ingredientes de los productos son para todos los mismos, y me parece una pérdida de tiempo tener que leer 19 páginas de comentarios que no terminan por resolver las dudas que venimos buscando.
Para dudas sobre ética y moral me valgo yo solita, no necesito lecciones vuestras.

medichu
03-may-2012, 10:49
¿Y "coca-cola" de marca blanca bebéis? A mí lo que más yuyu me da de la ésta bebida es lo poco sana que es y la especie de adicción que crea, independientemente de la marca.

Calimero
03-may-2012, 10:51
A ver, rebajad el tono que se os va de las manos.

El problema que planteáis es puramente terminológico: estáis discutiendo sobre los límites éticos del veganismo. Tenéis conceptos diferentes de hasta dónde alcanza la implicación ética del vegano en el mundo. Unos consideráis que esa obligación es estrictamente material (referida a los ingredientes y a los procesos de elaboración de los productos), otros creéis que ser vegano conlleva una actitud mucho más global. Ya está, no os vais a poner de acuerdo.

En este foro se puede tratar cualquier tema. Pero con respeto. Plis.


¡Salud!

Sarmale
03-may-2012, 10:55
Huy, aquí va a haber hostias.

1.- Creo que las dudas sobre la composición de los alimentos se pueden subsanar escribiendo a la empresa.

2.- Luego está ya la duda de si la empresa miente o no. Que sobre eso hay muchos hilos.

3.- En un foro, para que todo esté ordenado, sería genial que la gente pusiera los títulos bien, que usara el buscador y que nadie offtopiqueara.... pero oye, es que los foros son entes dispersos, como la gente. Y a veces en un hilo de alimentos pones que te sentó mal y por qué puede ser y la conversación se deriva... Para informarse sobre cosas de una manera más efectiva, un foro no es muy buen lugar. Sí para intercambiar información, que, vale, a veces queda dispersa...

4.- Como la información es poder, pues en un hilo sobre Coca-Cola se puede poner cuáles son las prácticas de Coca-Cola. Y luego ya que cada uno decida si la toma o no la toma. Así que tampoco es raro que haya esa información aquí. Otra cosa es que luego a cada uno le moleste más o menos que alguien diga lo que tiene que hacer o no.

5.- Y también comprendo que se vayan los dedos y la fogosidad...

Y yo sé qué Coca-Cola es muy mala muy mala pero ¡es la única bebida que me gusta! Así que a veces caigo cual yonki y la compro. Ea.

6 y PD: me he cruzado con Calimero, que es mucho más listo que yo y que ha sintetizado más o menos lo que yo quería decir. Pero mejor.

noon
03-may-2012, 13:06
Yo no sé si Cocacola es apta para veganos. A veces pienso que no sé lo que es un vegano.

En cualquier caso, un hilo con este título me parece el lugar adecuado para que vegetas de toda condición dejen sus reflexiones sobre esta bebida y la empresa que lo produce. La mía es que, si hemos sido capaces de comprometernos con el resto de animales hasta el punto de dejar de consumir cualquier producto que derivara de su explotación, no está de más ampliar el círculo de responsabilidad, y empezar a ser lo más selectivo posible con el tipo de empresas a las que va a parar nuestro dinero. (De hecho, oh, qué felicidad si ni siquiera pudiéramos llamar empresa al lugar al que va a para nuestro dinero).

Entras en un hilo buscando información sobre ingredientes y te encuentras con posicionamientos sociales y éticos, puedes ignorarlos y seguir a lo tuyo o puedes interesarte por ellos, incluso agradecerlo, no veo qué tiene de malo. Muchas veces las ideas que no compartimos son las que evitan que nos convirtamos en imbéciles.

El día que los hilos sean lugares estáticos y cerrados apaga y vámonos (bueno, me refiero a que apago y me voy yo, los demás que hagan lo que quieran).

Adriana In Chains
03-may-2012, 15:17
De veras, por algunos comentarios que he leido en este foro, me da que pensar que a veces hay personas que necesitan escribir lo buenos que son para demostrarnos algo a los demas... No sois mejores que nadie, no voy a daros una palmadita en la espalda ni deciros qué magníficos sois, con tener vuestra conciencia tranquila deberia valeros, y no dar el coñazo a los demás, así no demostrais un comportamiento ejemplar del que tanto alardeais algunxs. Come lo que te de la gana, por las razones que te den la gana, pero no juzgues a los demás por lo que ellos hagan.
De verdad, me da mucha pena decirlo pero ha habido mucha mas gente hervívora que me comprende, RESPETA y se puede hablar de estos temas mas que algunos veganos que han dejado comentarios por aquí.
No me extraña que a veces este 'mundillo' vegetariano/vegano tenga tan mala fama, si ni siquiera son capaces de tener respeto por los de su misma 'condición', como para tenerlo con el resto de personas.

Vuelvo a repetir, no se cuántas veces van ya, que despues de todo no me queda claro si la coca cola contiene sustancias derivadas de animales, fuera de lo ético, moral y filosófico. He intentado ponerme en contacto con la empresa pero no encuentro ningún numero ni un email donde escribir, y porque se me ocurre preguntar o consultar por aquí parece que no se puede... si eso ya voy a preguntar a un foro de peluquería o de pintura de coches, que seguro que ese es el sitio mas indicado... ¬¬'

noon
03-may-2012, 16:26
De veras, por algunos comentarios que he leido en este foro, me da que pensar que a veces hay personas que necesitan escribir lo buenos que son para demostrarnos algo a los demas...

Ya puede ser.


No sois mejores que nadie, no voy a daros una palmadita en la espalda ni deciros qué magníficos sois, con tener vuestra conciencia tranquila deberia valeros, y no dar el coñazo a los demás, así no demostrais un comportamiento ejemplar del que tanto alardeais algunxs. Come lo que te de la gana, por las razones que te den la gana, pero no juzgues a los demás por lo que ellos hagan.

De verdad, me da mucha pena decirlo pero ha habido mucha mas gente hervívora que me comprende, RESPETA y se puede hablar de estos temas mas que algunos veganos que han dejado comentarios por aquí.
No me extraña que a veces este 'mundillo' vegetariano/vegano tenga tan mala fama, si ni siquiera son capaces de tener respeto por los de su misma 'condición', como para tenerlo con el resto de personas.

Eso de "sois" no sé muy bien a quien va dirigido (¿a los usuarios del foro, a los veganos, a los autores de los post que tanto te han molestado...?) En cualquier caso, claro que hay personas mejores que otras (qué conste que no hablo por mí jeje, que yo soy una de las otras, y lo digo sin atisbo de ironía). Lo de tener la conciencia tranquila no debería valerle a nadie, este mundo está lleno de ciegos con la conciencia la mar de limpia. Que alguien se sienta muy a gusto consigo mismo no hace que la mierda desaparezca a su alrededor, muchas veces la gente que da el coñazo lo hace para salvar vidas, para intentar ayudar a los otros, en fin ... Conste que escribo esto sin haberme leído el principio del hilo, pero en las últimas diez páginas no he visto juicios, ni alardes, ni faltas de respeto, a lo sumo personas exponiendo sus planteamientos.




Vuelvo a repetir, no se cuántas veces van ya, que despues de todo no me queda claro si la coca cola contiene sustancias derivadas de animales, fuera de lo ético, moral y filosófico.

Pues será que nadie sabe a ciencia cierta si la Coca Cola tiene ingredientes de origen animal, al menos nadie de quienes han participado en el hilo, que al fin esto es sólo un foro.

Aileen
03-may-2012, 16:33
Pues precisamente ponerse en contacto con la empresa de primeras parece sencillo, prueba con esto que parece que hay una opción para ampliar información sobre la bebida de marras http ://www.cocacola.es/contacto

El resto me parece que, al menos en lo que respecta a este hilo, no tienes motivos para decir lo que dices y te recomendaría All bran para cenar pero lo mismo me muerdes un ojo.

Txumi
03-may-2012, 17:09
¿Y "coca-cola" de marca blanca bebéis? A mí lo que más yuyu me da de la ésta bebida es lo poco sana que es y la especie de adicción que crea, independientemente de la marca.

Si es vegana y no tengo nada en contra de la empresa por diversos motivos me la bebo, y si hace daño, me hace daño a mi

VeganCanario
03-may-2012, 21:45
Para Adriana In Chains:

Esta tarde me he leído las 20 páginas de este post y a mí SÍ me ha quedado claro que la Coca-Cola NO tiene ya ingredientes animales.

Yo dejé de consumirla mucho tiempo antes incluso de pasarme al vegetarianismo pero eso es por los otros motivos que se han comentado.

Como bien ha comentado noon, un foro es para comentar, y si no te gustan esos comentarios pues simplemente puedes ignorarlos (yo en mi caso los agradezco)

Y como bien dijo otro usuario, en el título de este post se habla de veganos (no vegetarianos) con lo cual yo concluyo que la Coca-Cola NO es apta para veganos (ya que el aspartamo fue probado con ratas y por su maltrato a los humanos y al medio ambiente)

No sé de qué hablas con lo de la falta de respeto de los veganos, pero yo diría que la única que tiene malos modales aquí eres tú, esos no son tonos de persona correcta y menos cuando creo que no tienes razón en lo que dices.

Un cordial saludo y te propongo como forera más antipática :)

Adriana In Chains
04-may-2012, 10:27
Para Adriana In Chains:

Esta tarde me he leído las 20 páginas de este post y a mí SÍ me ha quedado claro que la Coca-Cola NO tiene ya ingredientes animales.

Yo dejé de consumirla mucho tiempo antes incluso de pasarme al vegetarianismo pero eso es por los otros motivos que se han comentado.

Como bien ha comentado noon, un foro es para comentar, y si no te gustan esos comentarios pues simplemente puedes ignorarlos (yo en mi caso los agradezco)

Y como bien dijo otro usuario, en el título de este post se habla de veganos (no vegetarianos) con lo cual yo concluyo que la Coca-Cola NO es apta para veganos (ya que el aspartamo fue probado con ratas y por su maltrato a los humanos y al medio ambiente)

No sé de qué hablas con lo de la falta de respeto de los veganos, pero yo diría que la única que tiene malos modales aquí eres tú, esos no son tonos de persona correcta y menos cuando creo que no tienes razón en lo que dices.

Un cordial saludo y te propongo como forera más antipática :)

No tengo ningún mal modal con nadie, me limito a hacer lo que muchos habeis dicho que se puede hacer en este foro y es dejar mi opinión, no comparto muchas opiniones con algunos que habeis escrito por aquí pero YO no voy ''proponiendo a la gente como antipática'', esa es nuestra diferencia, simplemente eso ;-)

nessie
04-may-2012, 10:47
No tengo ningún mal modal con nadie, me limito a hacer lo que muchos habeis dicho que se puede hacer en este foro y es dejar mi opinión, no comparto muchas opiniones con algunos que habeis escrito por aquí pero YO no voy ''proponiendo a la gente como antipática'', esa es nuestra diferencia, simplemente eso ;-)

Sí, sí que te has estado expresando de forma prepotente hacia el resto de participantes en este hilo.
No se trata de que hayas dejado o no tu opinión, la cual puede ser más o menos acertada, sino de la forma en que lo has hecho. Si el hilo no responde a tu duda, lo sentimos, pero tampoco estamos en la obligación de buscarte una respuesta.

Adriana In Chains
04-may-2012, 11:20
Perdona pero te equivocas.... en varias ocasiones he pedido disculpas a los ofendidos (si es que los había) por si acaso alguien se lo ha tomado a pecho (cosa que creo imposible porque no me he dirigido directamente a nadie), y no me he expresado de forma prepotente (me indicas las frases exactas?). A mi se me ha invitado a irme de este foro e incluso se me ha propuesto como 'antipática' (cosa irrisoria, no se me conoce como para saber si soy antipática o no), por el simple hecho de pedir que por favor nos limitasemos todos a escribir sobre lo que trata el post, que es si la coca cola es apta para veganos (y con esto sobreentiendo que si no es apta para veganos tampoco lo es para vegetarianos), y dar mi opinión a lo que me han planteado algunas respuestas.
No creo que en mis comentarios se puedan encontrar ni insultos, ni ofensas directas a personas concretas ni palabras maleducadas.
Asique si quereis seguir dando bola a este tema me parece una pérdida de tiempo por vuestra parte y por la mia, que no voy a dejar de contestar a lo que decís sobre mis comentarios en este foro, y que no me parezca correcto.

nessie
04-may-2012, 13:01
Estamos desvirtuando el hilo y me parece que esta discusión no está siendo para nada productiva. Seguro que esto sí que es algo que no se espera encontrar alguien que entre en este hilo.

Adriana_In_Chains, la discusión en este hilo se termina aquí, si quieres continuarla comunícate por mensajería privada con Moderación.

Adriana In Chains
06-may-2012, 15:17
No quiero continuar ninguna discusión, me limito a responder a las referencias que hacen sobre mis comentarios, no a atacar a nadie.
Saludos ;-)

IsabeldelSur
06-may-2012, 15:51
Coca Cola no es apta para nadie. Ni para veganxs, ni para vegetarianxs, ni para omnívorxs, ni para animales no humanxs, ni para el medio ambiente. Coca Cola es uno de los venenos más potentes mejor comercializado.

Bebe veneno.
Bebe Coca-cola.

yo estoy con esta opinión!!

hace unas semanas bicheando encontré este vídeo, seguro que lo habéis visto muchos de vosotros, yo es que ando algo más tardía es estos temas :P

os lo pongo para recordarlo se llama Alimentos: El secreto más importante expuesto.
http://www.youtube.com/watch?v=wpE6097WXd0

Opana
06-may-2012, 15:57
Yo solo voy a decir una cosa en general: Tú lleva tu vegetarianismo/veganismo hasta dónde quieras, puedas, te salga del mincho.... pero no critiques a los demás si lo llevan más lejos que tú y tienen razones para ello.
Creo que esto ya lo puse en algún otro post, esque me repito ya

Yo reconozco que hay cosas que fomento con mis costumbres que no me gustaría hacer. Pero que queréis que os diga, es tremendamente difícil viviendo en esta sociedad no participar en las injusticias hacia humanos y no humanos. Prefiero tomármelo con tranquilidad porque si no estoy todo el santo día metida en tiendas de comercio justo, comiendo ecológicos,............ y esto muchas veces no es aplicable a la vida diaria.
Esto no quiere decir que nos pongamos a exagerar e intentemos "justificar el consumo de coca cola con que utilizas ordenador y para eso ya perjudicas el medio ambiente y noseque paridas" porque esque no es cierto. No hay que tirarse a la piscina porque no todo dá igual y no todas las actitudes tienen el mismo efecto a nivel global.
Yo siempre tengo tendencia a comprar marcas blancas y no beneficiar a multinacionales, porque deduzco hacia donde tiran.
En cualquier caso, no "es lo que hay" y hay que joderse. No. Se puede cambiar y criticar. Y para mí el veganismo comprende también la explotación humana.
Para estas cosas yo especificaría "composición" y no lo denominaría vegano.

Me parece un poco hipócrita defender unas cosas y no otras. Incluso diría que mientras no aprendamos a respetar a individuos de nuestra propia especie no podremos respetar a los de otras.

Opana
06-may-2012, 16:05
Coca Cola no es apta para nadie. Ni para veganxs, ni para vegetarianxs, ni para omnívorxs, ni para animales no humanxs, ni para el medio ambiente. Coca Cola es uno de los venenos más potentes mejor comercializado.

Bebe veneno.
Bebe Coca-cola.

Lo del tema de salud...... a mí me dá igual. Cada uno que se meta entre pecho y espalda lo que quiera. Sólo me interesa el respeto hacia las libertades de los demás

VeganCanario
06-may-2012, 16:54
Esa típica frasesita que tú has nombrado Opana, la de "pero es lo que hay" me saca de quicio!!!!!! Me cabrea la gente que se rinde sin luchar y que no saben valorar toda la lucha histórica que se ha dado para conseguir todo lo que tenemos hoy...

NO A LAS MULTINACIONALES EXPLOTADORAS!!!

Elliottsin
28-oct-2012, 04:44
Razon suficiente para dejarla... Definitivamente...

Lagosuchus
28-oct-2012, 11:19
Eexactly. La coca-cola no es apta para veganos porque son unos explotadores elevados a la enésima potencia.

noon
28-oct-2012, 12:04
Eexactly. La coca-cola no es apta para veganos porque son unos explotadores elevados a la enésima potencia.

Pero entonces gran parte de las cosas que consumimos diariamente no son aptas para veganos (no sólo comida: ropa, muebles, electrodomésticos...).

No digo que no me parezca bien defender esa idea, sólo que ser consecuentes con ella implica abandonar el modo de vida que conocemos. Yo no me atrevería a pedirle a nadie que hiciera eso. Me parece importante intentar conocer la realidad de las cosas y entonces intentar hacer lo correcto. Hacer lo correcto porque es lo correcto, no porque somos "veganos".

Lagosuchus
28-oct-2012, 12:38
Hombre, es que hay explotadores y explotadores. Coca-cola se ha dedicado a matar a líderes sindicales en países pobres y eso ya la hace peor que el resto de colas del mercado, aunque también exploten a humanos. Por eso digo lo de la explotación a la enésima potencia. Imagino que cuando se sabe algo así lo ético es hacer el mal menor, ¿No? Se evita lo que se puede :). El todo o nada simplemente es algo irrealizable. Además para mí ser vegano está ligado al concepto del rechazo a la explotación animal y a tener una actitud ética con los animales, por eso digo esa frase.

Mira en el hilo del Mc Donalds y verás que tenemos prácticamente la misma opinión.

noon
28-oct-2012, 17:26
Sí, también creo que estamos de acuerdo, no pretendía indicar lo contrario :).

Sólo mostrar que llevar la idea de veganismo hasta este punto (y hacer de ello una regla) es al fin irrealizable, o eso creo.
Podemos no comprar Coca cola, ni Unilever, ni Nestlé ...y debemos, sobretodo porque eso es fácil, y debemos intentar ser cada día más conscientes de qué clase de productos consumimos, de si alguien ha tenido que sufrir para que nosotros los disfrutemos, de qué clase de gente se lleva la pasta, y debemos intentarlo también con las cosas difíciles. Desgraciadamente en primer lugar muchas veces las cosas "libres de explotación" cuestan más dinero que las que no lo son. Así lo tenemos montado. Somos sólo seres humanos, creo que es malo ser indiferente a todo como malo es sentirse complacido con uno mismo por el mero hecho de dejar de beber Cocacola. Las cosas suelen ser complicadas, está muy bien que aspiremos a ser justos, pero si pretendemos vivir con el peso de la santidad todo el tiempo encima tenemos todos los números para acabar siendo unos veganos desquiciados. Desde luego dejar de beber Coca cola no tiene nada que ver con la santidad, supongo, eso debe ir en relación con el esfuerzo que le cuesta a cada uno. Pienso en mí misma, que a veces compro cacao que no es de comercio justo o decidí que mi hija sí comería huevos, por ejemplo, y si aparece algún ilumonado a decirme que soy una vegana mala mala mala por eso me entrarán ganas de enviarle a la mierda, sobretodo si no tiene hijos o no le gusta el chocolate o es millonario. Unas veces tendré ganas de enviarle a la mierda y otras tendré que darle la razón, eso también es cierto, y una cosa no excluye la otra de hecho.

El activismo que podamos hacer consumiendo o dejando de consumir es muchas veces limitado por nuestra vida o por la aplastante realidad del entorno en el que nos encontramos. Dicho esto, la realidad del entorno debe cambiar, y desde luego ese cambio empieza en nuestros pequeños actos cotidianos, incluso aquellos que no tenemos muy claro si sirven para algo.

En fin, tanto hablar para no decir nada ...

Lagosuchus
28-oct-2012, 22:48
Jajaja, no seas tonta. Sí que has dado una reflexión interesante. Somos humanos que vivimos en un contexto determinado y nosotros nos preocupamos por llevar la ética hasta donde podamos y veamos coherente. No está nada mal pienso yo. Se hace lo que se puede y eso hace que seamos igual de buenos o igual de malos.

Yo me encuentro con la situación también de no poder comprar las cosas todo lo ecológicas que se pueda y todo lo de comercio justo que se pueda porque simplemente no me llegan las pelas.

Eso me hace pensar una cosa sobre los productos de comercio justo. Eso es lo que tengo que pagar para que los productores reciban un sueldo justo, sin embargo yo no puedo pagarlo todo. Eso significa dos cosas: Que no recibimos el sueldo justo para comprar las cosas al precio que realmente valen y al mismo tiempo cubrir las exigencias de la vida cotidiana de nuestra sociedad y que eso significa que me obligan a explotar a otros. También puede significar que hinchan los precios a lo basto.
Es terrible vamos.

tgc
29-oct-2012, 02:44
Cabe decir que la coca-cola estrictamente por ingredientes antes no era vegana usaba E-160, betacaroteno, como colorante que si bien casi siempre es vegano, en bebidas como la coca-cola necesitan gelatina para disolverlo (coca-cola usaba de pescado para que fuera koser), si bien el otro día me fije y han cambiado el colorante a E-150 caramelo, que no necesita nada de nada para disolverse.

Vamos que si sería vegana, pero efectivamente ni es sana, y son unos explotadores, pero al menos ahora sufren menos animales que antes ;).

PlAtanoBanana
01-nov-2012, 20:03
... ... ... ... ...

estrellita_tenebrosa
12-nov-2012, 03:59
La coca cola no es apta para la vida humana

Leny
02-ene-2013, 01:35
hola!!! soy nueva en este foro... mi marido y yo somos veganos recientes ( hace 3 meses) y hoy navegando por internet... he leido este foro sobre lo pernicioso de la coca cola , ademas de no ser vegana.... mi marido adora la coca- cola... a mí tb me gusta... todo sea dicho... pero no soy capáz de beberme una lata entera... las burbujas me pueden... entonces... punto uno... ahora se considera vegana??? punto dos... no tenía ni idea de la explotación... ( parece que vivo en otro mundo...) punto tres... nestea... es de nestlé no?? que testa con animales... me enteré después de comprar un maldito bote de nesquik ... :( así que ya no volveré a comprar... la verdad es que a veces.. apetece algo que no sea agua... aquarius tb??? pero sólo el de naranja??? entiendo entonces que todos los refrescos de naranja tb lo llevan no??? entonces en qué tengo que fijarme... en el betacaroteno ese??? Espero que hayais sobrevivido a esta lluvia de preguntas.... pero necesito encontrar respuestas... y parece que sabeis bastante del tema... muchas gracias y felíz año nuevo 2013!!! saludos veganos!!!

Ecomobisostrans
14-may-2013, 17:42
Un anticuario pone a la venta en eBay la fórmula de la Coca-Cola por 15 millones de euros
Hoy, 17:12 h. | antena3.com | Leer articulo completo en Antena 3 Noticias

En Estados Unidos, un anticuario asegura haber encontrado un documento con la fórmula original de la Coca-Cola. Ciff Kluge afirma que la receta se encontraba guardada en una vieja caja que compro en una subasta y ahora pretende venderla en eBay por 15 millones de dólares. http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/un-anticuario-pone-a-la-venta-en-ebay-la-formula-de-la-coca-cola-por-15-millones-de-euros_lLoofCLnIJzxvPi8HML5m7/ Si es cierto sería bueno que la compre una cadena de televisión y la difunda.