PDA

Ver la versión completa : ¡¡hambre!! ¡¡tengo mucha hambre por las mañanas!!



samira
14-may-2008, 11:34
¿Por qué tengo tanta hambre por las mañanas?

Desayuno un pequeño bol de cereales con leche de soja, una o varias frutas y un té.

A la ofi me llevo un plátano y un minisandwich de 1 tostada de pan integral con lechuga y 1 loncha de queso.
¡¡Pero sigo teniendo hambre!!

Me pasaría la mañana zampando constantemente, siempre estoy deseando que llegue la hora de comer, y si se me retrasa por algún motivo es que muerdo los bordes de las mesas.

No lo entiendo, luego a medio día como y ya me calmo y no tengo este hambre "desaforada". ¿Qué estoy haciendo mal? Tengo un trabajo de oficina de 8 horas sentada, vamos, que no es que me levante a las 5 de la mañana a picar piedra y tal... ¿a qué tanta hambre?:(

aaaxxx
14-may-2008, 11:52
a mi siempre me ha pasado eso, no se porque será... lo que hice al final fué llevarme frutos secos e ir picoteandolos toda la mañana hasta la una o así... y esa sensación de estomago vacío dejó de existir!!! :P

Tito Chinchan
14-may-2008, 12:03
Buenas,

he leido lo que desayunas y me ha dado más hambre. No se, yo creo que si tienes hambre es por que necesitas desayunar más, ¿no? O incluso comer antes. Yo como a las 12:45, y bajo canino al comedor. También puede ser tema de ansiedad el hambre que tengas.

Besitos.

samira
14-may-2008, 12:11
a mi siempre me ha pasado eso, no se porque será... lo que hice al final fué llevarme frutos secos e ir picoteandolos toda la mañana hasta la una o así... y esa sensación de estomago vacío dejó de existir!!! :P

Pero no puedo picotear tanto, o me pondré como un zepelín de gorrrrdaaaaa.


Tito, ya he pensado en que quizás desayuno poco, pero es que comer más me parece una exageración, aparte de que cuando me tomo el té, los cereales y la fruta, mi estómago dice "basta". Eso sí, una horita después ya me vuelve el hambre. Y entonces me tomo mi plátano y mi sandwich y de nuevo me quedo saciada... hasta una horita después. Y de ahí a la hora de comer todo es sufrir y sufrir... :(

No creo que sea un tema de ansiedad, ya que entonces tendría hambre todo el día, y de hecho en estos momentos no estoy precisamente en una época de estrés o problemas, más bien todo lo contrario...

sunwukung
14-may-2008, 12:18
A lo mejor podría ser algún tipo de déficit. ¿hay algún alimento que te apetezca en especial?

samira
14-may-2008, 12:31
A lo mejor podría ser algún tipo de déficit. ¿hay algún alimento que te apetezca en especial?

Me apetece cualquier cosa: fruta, un sandwich, un dulce, un plato de paella...
Sobre todo cosas contundentes, tipo bocata, es lo que me comería, más que un yogur o una pera.

Dioooossss, ¡¡tengo un alien dentro de mí!!

sunwukung
14-may-2008, 12:36
Yo que tú probaría a desayunar cosa nutritivas tipo frutos secos crudos, que son concentrados. Los frutos secos dulces también pueden ser una buena opción. Pero todo crudo para asegurarse de que tienen todos los nutrientes. A ver si notas algún cambio. Ah, cuidado con los orejones naranjas que venden por ahí, son así porque se han secado con azufre y son bastante tóxicos. Los naturales (yo los he compradi en tiendas ecológicas) son de un color naranja oscuro. Ya me contarás. Si los remojas antes uns horas se digieren mejor, pero prueba a ver como te sacian más. Un saludo.

samira
14-may-2008, 13:03
Lo probaré, aunque los orejones no me gustan mucho, la verdad...

Tito Chinchan
14-may-2008, 13:08
Yo que tú probaría a desayunar cosa nutritivas tipo frutos secos crudos, que son concentrados. Los frutos secos dulces también pueden ser una buena opción. Pero todo crudo para asegurarse de que tienen todos los nutrientes. A ver si notas algún cambio. Ah, cuidado con los orejones naranjas que venden por ahí, son así porque se han secado con azufre y son bastante tóxicos. Los naturales (yo los he compradi en tiendas ecológicas) son de un color naranja oscuro. Ya me contarás. Si los remojas antes uns horas se digieren mejor, pero prueba a ver como te sacian más. Un saludo.

¿Seguro de eso de los orejones? Yo los compro en el Lidl y se van poniendo oscuros con el paso del tiempo (supongo que de la oxidación). Me extraña que sean "bastante tóxicos".

El tema de los frutos secos a mí personalmente me dan más hambre aún, además que me soliviantan el estómago. Quizá te vaya mejor si tomas algo más de pan, y menos líquidos. El tema que si bebes té y tomás frutas, que son básicamente agua, llenas la panza pero de líquido. Puede que tenga algo que ver.

Besitos.

Mowgli
14-may-2008, 13:10
Llévate un sandwich más grande y con algún paté que llene más (p.ej. paté de frutos secos), o una botella con batido de frutas,no te prives de comer si pasas tanta hambre.
A mi me pasa cuando me va a bajar la regla, a veces estoy en el trabajo y a las 10 estoy que me muero por un plato de lentejas o unos macarrones, nada de chuminadas para engañar al estómago,jajaja, y la verdad es que se pasa un mal rato.

sin_ozono
14-may-2008, 13:12
Se me ocurre que alomejor cenas demasiado poco o podría mejorarse.

También puede ser que lo que tomas por la mañana sea poco saciante o que haya muy poca proteina que sacia bastante

Ahora no tengo tiempo que estoy trabajando pero luego si eso te digo algo más.

sunwukung
14-may-2008, 13:13
Por eso lo de remojarlos. Si de lo que se trata es abarcar nutrientes, pues seguro que en productos cocinados no los vas a encontrar, y mucho menos en el pan, sin menospreciar el pan integral. En cuanto a los orejones yo sólo sé que unos puedo comerlos (los ecológicos que ya son oscuros desde el principio) y los otros me irritan la garganta las poquísimas veces que los he probado, de hecho nunca me han gustado.

Toni
14-may-2008, 14:59
Yo te recomiendo que desayunes fruta y a media mañana si te entra hambre piques más fruta y/o frutos secos hasta la hora de la comida. Y es un buen momento del día para beber líquido ;)

S.Simpson
14-may-2008, 17:09
Como dice sin_ozono puede que estés cenando muy poco.

Yo últimamente estoy desayunando una bomba calórica que me hace pasar la mañana sin hambre hasta el mediodía:
Un buen puñado de almendras con un plátano, polen en grano y miel. Si le incorporas algunas nueces ya te da para subir y bajar el Everest :D .

DVNC
14-may-2008, 17:52
toma frutos secos

erfoud
14-may-2008, 17:54
¡Ya está! Un peaso de gusano en tu estómago que te pilla todo lo que jamas:la solitaria.La echas de tu body, y asunto resuelto!

Toni
14-may-2008, 22:48
¡Ya está! Un peaso de gusano en tu estómago que te pilla todo lo que jamas:la solitaria.La echas de tu body, y asunto resuelto!

Durante una época en mi vida vivía atemorizado pensando que la tenía porque siempre tenía hambre, comía y no engordaba nada!

Aintzane
14-may-2008, 22:50
Yo te recomiendo que desayunes fruta y a media mañana si te entra hambre piques más fruta y/o frutos secos hasta la hora de la comida. Y es un buen momento del día para beber líquido ;)

Opino igual. Si hay hambre, fruta, fruta y fruta.
A mi lo que más me sacia por las mañanas y lo que más energía me da es la fruta fresca.
Tampoco pasa nada si te quedas con hambre, pues te aguantas y ya está. :D
Es cuestión de acostumbrar al estómago, cuanto más le "eches", más te demandará. :rolleyes:

arrels
15-may-2008, 06:30
Opino igual. Si hay hambre, fruta, fruta y fruta.
A mi lo que más me sacia por las mañanas y lo que más energía me da es la fruta fresca.
Tampoco pasa nada si te quedas con hambre, pues te aguantas y ya está. :D
Es cuestión de acostumbrar al estómago, cuanto más le "eches", más te demandará. :rolleyes:
:p cuantos días sin leerte :cool:

samira
19-may-2008, 16:32
Gracias a todos, aunque al final casi tengo más lío que cuando empecé.

Según esto, tengo que: cenar mucho, comer frutos secos, comer orejones, tomarme un batido, no comer frutos secos, tomar fruta, tomar cosas contundentes, tomar líquidos, comer lo que me pida el cuerpo y privarme y pasar hambre... ¡¡¡Qué mareillo!!!
En fin, iré probando cada método poco a poco, a ver qué pasa...

Itsuki
19-may-2008, 17:21
Pues a mi me pasa todo lo contrario, no tengo nada de hambre por las mañanas! Pero nada, absolutamente NADA, y me veo obligado a desayunar porque me tengo que ir al instituto ¬¬'

Así que esto es un poco contradictorio xD

arrels
19-may-2008, 17:27
Gracias a todos, aunque al final casi tengo más lío que cuando empecé.

Según esto, tengo que: cenar mucho, comer frutos secos, comer orejones, tomarme un batido, no comer frutos secos, tomar fruta, tomar cosas contundentes, tomar líquidos, comer lo que me pida el cuerpo y privarme y pasar hambre... ¡¡¡Qué mareillo!!!
En fin, iré probando cada método poco a poco, a ver qué pasa...
jajaja que estres no ? :D

Una pregunta , estas engordando al comer lo que comes por la mañana? Porque si no estas engordando, será que tu cuerpo lo necesita, vamos que quemas lo que comes y entonces no veo donde esta el problema de seguir comiendo así ??? (todo es pregunta )

Igual tienes un metabolismo muy rápido :confused:

arrels
19-may-2008, 17:29
Pues a mi me pasa todo lo contrario, no tengo nada de hambre por las mañanas! Pero nada, absolutamente NADA, y me veo obligado a desayunar porque me tengo que ir al instituto ¬¬'

Así que esto es un poco contradictorio xD
A mí me pasa algo parecido, creo que mi estómago tiene vida propia independiente y aunque el resto de mi cuerpo se despierte y se ponga en marcha, él sigue durmiendo unas horas más :rolleyes:

samira
20-may-2008, 10:28
Una pregunta , estas engordando al comer lo que comes por la mañana? Porque si no estas engordando, será que tu cuerpo lo necesita, vamos que quemas lo que comes y entonces no veo donde esta el problema de seguir comiendo así ??? (todo es pregunta )

Igual tienes un metabolismo muy rápido :confused:

Ese es el problema, que tengo el metabolismo más lento que un caracol. Yo soy de esas que engordan por haber mirado cómo el de al lado se comía un bollo.
Qué triste, qué triste.