PDA

Ver la versión completa : Vídeos sobre producción de lácteos y huevos



VeG
12-may-2008, 06:58
Para quien pudiera interesarle, incluyo aquí las direcciones de unos vídeos sobre producción de huevos y lácteos.

Aclaro que no es mi intención culpabilizar a nadie, únicamente aportar información.

La sección sobre gallinas ponedoras comienza en el minuto 2:27 :

http://es.youtube.com/watch?v=Tj7oZhhPR2Y

La sección sobre vacas lecheras, en el mismo vídeo, comenzando en el minuto 5:10 :

http://es.youtube.com/watch?v=Tj7oZhhPR2Y
y continúa aquí: http://es.youtube.com/watch?v=JlA6k3Mmw4E&NR=1

Davichin
12-may-2008, 09:04
Hola Veg, no se por qué presupones que los ovolacteos no han visto Earthlings. La recomendación de ver esos capítulos, y el documental entero, debería de hacerse a todos, omnivoros, ovolacteos y veganos. ;)

VeG
12-may-2008, 09:21
De acuerdo, extiendo la invitación a todos! :)

extrema__pobreza
12-may-2008, 09:49
Ese fue el video que cambio mi alimentacion radicalmente a vegana llevaba tiempo pensando ser vegetariana pero despues de ver eso no como huevos ni leche ni loca

Búnibo
12-may-2008, 12:34
Yo vi una granja de ponedoras en vivo y en directo.Aun tengo pesadillas.El olor y
el sonido no se aprecian en los vídeos.Si lo hacéis por el derecho animal no comáis huevos,ni leche,Hay muchos sustitutos que solo es cuestión de acostumbrarse.

Tito Chinchan
12-may-2008, 12:38
Yo vi una granja de ponedoras en vivo y en directo.Aun tengo pesadillas.El olor y
el sonido no se aprecian en los vídeos.Si lo hacéis por el derecho animal no comáis huevos,ni leche,Hay muchos sustitutos que solo es cuestión de acostumbrarse.

¿Y si son huevos de gallinas en libertad? ¿y si son los huevos de las gallinas que tienes libres en el prado?

VeG
12-may-2008, 12:41
Copio aquí lo que puse en el otro hilo:

Huevos "Ecológicos":

Las gallinas que se utilizan para ponedoras son una especie manipulada por el hombre que pone muchos huevos pero no sirve para carne. Sólo las hembras ponen huevos, así que los pollitos machos son asesinados al momento de nacer. Cuando las gallinas no ponen más huevos se las envía al matadero (en general para hacer avecrem y otros derivados), cuando en realidad podrían vivir varios años más.

Tito Chinchan
12-may-2008, 12:43
¿Y si tengo una gallina en mi prado que va dejando los huevos? Prometo no matarla cuando deje de ponerlos. Y si tiene pollitos, que campen a sus anchas por el prado.

margaly
12-may-2008, 12:51
bueno, pues esto es bastante polemico tambien. Dicen que las gallinas a las que no se les quitan sus huevos, y no estan fecundados, se los comen para obtener los nutrientes que pierden tras la puesta, que creo que son muchos. Tambien he leido que si le quitas un huevo, hará lo posible por poner otro enseguida, con lo que el esfuerzo y el desgaste es mayor.... no se, yo no me los comeria desde luego.

Búnibo
12-may-2008, 13:01
¿Y si son huevos de gallinas en libertad? ¿y si son los huevos de las gallinas que tienes libres en el prado?

No es al menos tan cruel.Aunque tampoco estoy de acuerdo.
Seguro que las cuidas bien no lo pongo en duda.

Tito Chinchan
12-may-2008, 13:02
Pues en ese caso muy bien! Además te forrarás porque en este foro te saldrán muchos clientes.

¿donde tienes a tu gallinita? ;)

Uy, no se yo si es muy lícito forrarte con el uso de los animales. Me parece a mí que no.

Ni tengo gallinita ni como huevos, pero me he acordado de un amigo cantabro que tiene lo que allí llaman "praus". Vamos, un prado en un monte y quería tener gallinas.

VeG
12-may-2008, 13:04
bueno, pues esto es bastante polemico tambien. Dicen que las gallinas a las que no se les quitan sus huevos, y no estan fecundados, se los comen para obtener los nutrientes que pierden tras la puesta, que creo que son muchos. Tambien he leido que si le quitas un huevo, hará lo posible por poner otro enseguida, con lo que el esfuerzo y el desgaste es mayor.... no se, yo no me los comeria desde luego.

No sabía que ellas mismas se los comían, pues en este caso tampoco entonces.

Davichin
12-may-2008, 13:20
Si las gallinas se comen sus huevos para obtener nutrientes siempre puedes coger el huevo y darles maiz y pienso. En este caso concreto lo veo más como una simbiosis que como una explotación. Tu les apoortas protección y alimentos, y ellas huevos. No lo veo tan malo.

margaly
12-may-2008, 13:27
una simbiosis es algo pactado entre dos no? algo que ambos desean.... como sabes que la gallina queria eso? como sabes que prefiere el maiz? como sabes que quiere que le quites el huevo? no lo haces porque ella quiera, lo haces porque quieres tu, no? :p no se, pienso.... :rolleyes:

Tito Chinchan
12-may-2008, 13:38
Estos temas filosóficos me requetesuperan.

Davichin
12-may-2008, 13:38
No es algo pactado entre los dos, en la naturaleza se dan multitud de relaciones simbióticas entre seres vivos que no tienen ni cerebro ni sistema nervioso. Si no quiere el maiz no lo comerá aunque es un hecho que se lo comen a toda velocidad. Está claro que no se si ella quiere o no mantener esa relación, tu decides por ella pero realmente no me parece censurable una relación de ese tipo sin que haya muerte una vez sea vieja la gallina.

KuErTy
12-may-2008, 13:46
Yo si tuviese una gallina corriendo por mi jardín con su casita, no me comería los huevos. Alomejor esos que deja por ahí, los que se le "caen" pues alomejor les usaría para hacer algún postre, o algo. Pero desde luego eso de ir a su cama a quitarle los huevos ni hablar. Ni venderlos, son suyos y que haga con ellos lo que quiera.

margaly
12-may-2008, 13:47
No es algo pactado entre los dos, en la naturaleza se dan multitud de relaciones simbióticas entre seres vivos que no tienen ni cerebro ni sistema nervioso. Si no quiere el maiz no lo comerá aunque es un hecho que se lo comen a toda velocidad. Está claro que no se si ella quiere o no mantener esa relación, tu decides por ella pero realmente no me parece censurable una relación de ese tipo sin que haya muerte una vez sea vieja la gallina.

vale, entonces, mmm... yo te cojo a ti por banda y te alimento, a cambio, simbioticamente, tomaré de ti lo que me venga en gana, jajajajajaja, aceptas?? ;) ;)

Davichin
12-may-2008, 14:01
Si me arropas por las noches sí :)

No es aprovecharse tomando cualquier cosa, estamos hablando de una ovulación, un desecho si este óvulo no está fecundado. No es lo mismo eso que tewner a un buey tirando de una carreta toda su vida. Y tampoco los vendería, los usaría como alimento propio y de mi familia.

Snickers
12-may-2008, 16:22
bueno, pues esto es bastante polemico tambien. Dicen que las gallinas a las que no se les quitan sus huevos, y no estan fecundados, se los comen para obtener los nutrientes que pierden tras la puesta, que creo que son muchos. Tambien he leido que si le quitas un huevo, hará lo posible por poner otro enseguida, con lo que el esfuerzo y el desgaste es mayor.... no se, yo no me los comeria desde luego.


Pues eso q dicen no ocurre por sistema, no ocurre siempre.

Ocurre a veces. Y en estos casos a las gallinas, de quitárselas los huevos, se las quita cuando el huevo lo sigue considerando suyo después de ponerlo, o sea q se las quita pq ellas lo dan por suyo. Pq a veces lo incuban aunq no este fecundado, o por otras cuestiones

Pero es q también abandonan los huevos. Y esos huevos los comen otros animales

O sea q no es algo sistemático

En cualquier caso la gallina tiene q tener su tiempo y espacio para demostrar si se preocupa o no del huevo

De todas formas, y lo digo en general, creo q el tema es algo q sale constantemente en este foro, y q recordárselo en exclusiva a los OLV puede caer en el reproche y la culpabilización. Y es mejor buscar responsabilidad y compromiso q hacer las cosas por sentimiento de culpa (este sentimiento no se hasta q punto respeta el ritmo q pueda necesitar cada uno en un proceso de cambio hacia el compromiso).

No quiero decir q no se deba de hablar del tema, solo q de hacerlo hay q concretar bien los matices

Belén_Sevilla
12-may-2008, 16:28
El problema Davichin y Tito Chin Chan, es que (además de los mencionados): ¿De donde sale esa gallina? Porque si te la regala alguien que se dedica a ello (a criar gallinas) tu gallina será sustituída por otra que será maltratada. Para no perder rentabilidad.
Si lo hace una persona no se nota, pero si lo hacen varias, la diferencia es importante.
No sé si mi comentario es muy cuerdo porque me acabo de despertar de la siesta :p

Belén_Sevilla
12-may-2008, 16:30
Estoy deacuerdo con lo que dices Snickers, porque este es un foro vegetariano, no un foro vegano. Es como cuando alguien entra el foro para cuestionar continuamente el veg*anismo, es decir, trolear.

rt67
12-may-2008, 16:47
Estoy deacuerdo con lo que dices Snickers, porque este es un foro vegetariano, no un foro vegano. Es como cuando alguien entra el foro para cuestionar continuamente el veg*anismo, es decir, trolear.

Lo dices por alguien? :rolleyes: :D

Belén_Sevilla
12-may-2008, 16:51
Lo dices por alguien? :rolleyes: :D


No no!! Por nadie ;)

Snickers
12-may-2008, 16:53
Lo de trolear suena bastante fuerte

En cualquier caso información en el foro hay a toneladas

Belén_Sevilla
12-may-2008, 16:56
Lo de trolear suena bastante fuerte

En cualquier caso información en el foro hay a toneladas


Alto, que mi mensaje os ha podido conducir a error si no me he expresado con claridad. Estoy diciendo que hablar mal del vegetarianismo es como cuando un trol se mete en un foro. No estoy diciendo que si yo aquí me pongo a escribir mensajes hablando mal del vegetarianismo estoy troleando! ¿Comprendido?

Préssec
12-may-2008, 18:06
una simbiosis es algo pactado entre dos no? algo que ambos desean.... como sabes que la gallina queria eso? como sabes que prefiere el maiz? como sabes que quiere que le quites el huevo? no lo haces porque ella quiera, lo haces porque quieres tu, no? :p no se, pienso.... :rolleyes:

según esto tampoco deberiamos convivir con perros y gatos, ellos no nos piden vivir en nuestra casa, ni que les esterilicemos, ni que les demos de comer lo que nos parezca mejor, ni llevarlos al vete, ni darles besos y achuchones... o solo las gallinas tendrían derecho a elegir?

Es complicado, yo convivo con gatos y no me parece mal comer huevos de gallinas rescatadas, cuando los hay. Pero cada dia que pasa y aprendo más sobre ellos me pregunto si tomo bien las decisiones que afectan a sus vidas (de los gatos, de los perros, de las gallinas, de la fauna salvaje...)

Tito Chinchan
12-may-2008, 19:17
Estoy deacuerdo con lo que dices Snickers, porque este es un foro vegetariano, no un foro vegano. Es como cuando alguien entra el foro para cuestionar continuamente el veg*anismo, es decir, trolear.

Buenas,

yo no lo quería decir, pero esto de "tratar de culpabilizar" a los vegetarianos me parece ya aburriciego. Con todos los respetos, si esto es un foro vegetariano, es vegetariano. Hay también foros veganos, donde entedería más posts como estos.

En fin, lo de siempre.

Besitos.

Belén_Sevilla
12-may-2008, 19:24
según esto tampoco deberiamos convivir con perros y gatos, ellos no nos piden vivir en nuestra casa, ni que les esterilicemos, ni que les demos de comer lo que nos parezca mejor, ni llevarlos al vete, ni darles besos y achuchones... o solo las gallinas tendrían derecho a elegir?

Es complicado, yo convivo con gatos y no me parece mal comer huevos de gallinas rescatadas, cuando los hay. Pero cada dia que pasa y aprendo más sobre ellos me pregunto si tomo bien las decisiones que afectan a sus vidas (de los gatos, de los perros, de las gallinas, de la fauna salvaje...)


Sí Préssec, si es que aquí todos (bueno casi todos, supongo que alguno habrá que no) pensamos como tú. Por eso precisamente estamos tan en contra de la compra- venta de animales y solo creemos que la adopción es aceptable. Cubrir la necesidades de los animales desamparados o que pensamos que estarán mejor con nosotros que con otro dueño que nos lo cede.

Aniel
12-may-2008, 19:31
Pues yo para aportar mi granito dire que me parece bien que la gente que tiene gallinas en libertad y bien cuidadas se alimente de sus huevos. Yo comparto la opinion de que a veces convivimos con otros animales que no nos piden eso y en realidad no sabemos que es lo que preferirian, entonces si una persona tiene gallinas y por supuesto no las mata cuando no dan huevos pues genial.
Vamos que si yo pudiese tener terreno y pudiese cuidar bien de las gallinas pues seguramente volveria a comer huevos.
Bueno besos a todos ;)

Belén_Sevilla
12-may-2008, 19:36
Pues yo para aportar mi granito dire que me parece bien que la gente que tiene gallinas en libertad y bien cuidadas se alimente de sus huevos. Yo comparto la opinion de que a veces convivimos con otros animales que no nos piden eso y en realidad no sabemos que es lo que preferirian, entonces si una persona tiene gallinas y por supuesto no las mata cuando no dan huevos pues genial.
Vamos que si yo pudiese tener terreno y pudiese cuidar bien de las gallinas pues seguramente volveria a comer huevos.
Bueno besos a todos ;)


Pues Aniel, en el Corte Inglés venden una marca de huevos cuyas gallinas no solo están criadas "en libertad", sino que los machos viven también "en libertad" hasta que mueren de viejos. Los huevos son más caros, claro.
Se puede visitar la granja, aun asi yo no me fío. Yo estoy haciendo un poco de propaganda entre los carnívoros para que compren esos huevos (sé que es muy bienestarista por mi parte) :rolleyes:

VeG
12-may-2008, 19:42
No era la intención culpabilizar a nadie, solo dar información que entiendo que es pertinente para gente que es vegetariana por cuestiones éticas.

Aniel
12-may-2008, 19:43
Pues Aniel, en el Corte Inglés venden una marca de huevos cuyas gallinas no solo están criadas "en libertad", sino que los machos viven también "en libertad" hasta que mueren de viejos. Los huevos son más caros, claro.
Se puede visitar la granja, aun asi yo no me fío. Yo estoy haciendo un poco de propaganda entre los carnívoros para que compren esos huevos (sé que es muy bienestarista por mi parte) :rolleyes:

Pues no lo sabia pero a mi el corte ingles me queda muy, muy lejos :rolleyes:
Ademas yo a lo que me refiero es a tener gallinas en un terreno y no comerciar con los huevos, sino comer huevos la familia cuando haya ;)
De todas maneras con lo mal que esta la vida dudo mucho conseguir algun dia una casita de campo con terreno para sembrar y tal, me tendre que conformar con mi tercer piso sin ascensor :o

erfoud
12-may-2008, 19:44
Hombre, si los huevos de "El Corte Inglés" proceden de gallinas en libertad, estoy dispuesto a creerme igualmente que Bush fue a Irak para salvar al pueblo irakí. Que cada cual haga lo que quiera, pero no alteremos el significado de la palabra "libertad"

Oclock
12-may-2008, 19:57
Yo no consumo huevos, aunque sí he conseguido que mi familia compre los huevos de los que hablá Belén. No son marca El Corte Inglés, son marca El pazo de vilane. Si encuentro el email que me remitieron lo copiaré aquí a título informativo. A mí me cuesta creer eso de que "no matan a los machos", pero estoy dispuesto a comprobarlo en cuanto vaya por la zona y visite la granja.

VeG
12-may-2008, 20:04
Esa marca la he visto en Alcampo, pero ¿cómo sabéis que no matan a las gallinas viejas y a los machos? He mirado en la web y no pone nada (o al menos no lo he encontrado).

http://www.pazodevilane.com/vilane1.html

Veganofilo
12-may-2008, 20:54
Buenas,

yo no lo quería decir, pero esto de "tratar de culpabilizar" a los vegetarianos me parece ya aburriciego. Con todos los respetos, si esto es un foro vegetariano, es vegetariano. Hay también foros veganos, donde entedería más posts como estos.

En fin, lo de siempre.

Besitos.

Si un ovo-lacto-vegetariano se siente culpable, debería ver a qué se debe.

Me parece estupendo "lo de siempre", si lo de siempre es defender a los animales.

Luzbel
12-may-2008, 21:22
Bueno,yo nunca vi earthlings para ser vegetariana,ni siquiera supe que eso existia hasta que entre al foro.Tampoco creo que lo vea para hacerme vegana.
La verdad es que mis gallinas rarisima vez se comieron un huevo,es mas,si no los ando buscando por la casa (los ponen por donde se les canta)En unos dias no me aguantaria el aroma...:D
Conozco en persona lo que es una granja de pollos.por eso no como al menos huevos convencionales.Pero como no todos tenemos los mismos tiempos,este no es el mio para ser totalmente vegana (lo soy por periodos de tiempo)Pero por aca ya es bastante,o bien dificil dejar la carne...

Tito Chinchan
12-may-2008, 21:38
Si un ovo-lacto-vegetariano se siente culpable, debería ver a qué se debe.

Me parece estupendo "lo de siempre", si lo de siempre es defender a los animales.

Culpable no, pelín harto nada más.

Luzbel
12-may-2008, 21:39
Ahora que leo mejor,veo la historia de siempre,por la cual creo que aunque fuera completamente vegana en la practica,no lo seria en ideologia.Yo siempre crei y creo que en este mundo "todos" podemos colaborar con "todos",sin caer en el abuso,y lo que siento del veganismo es que la idea es mandar a todos los animales a los montes como si ellos y nosotros fueramos dos mundos diferentes,y esa fuera la unica libertad posible.Todos nos necesitamos,los animales a nosotros y nosotros a ellos.Yo di muchisimos ejemplos de como grupos humanos conviven en armonia con animales libres colaborando todos con todos,pero cuando leo cosas como estas,siento que para el veganismo,mirar a los ojos a un animal es explotacion.Y al final me queda la duda de siempre.El veganismo propone la igualdad entre especies,o la superioridad de los animales sobre el hombre?Cuando es asi,hasta me asusta.
Perdon la sinceridad,pero a lo largo del tiempo que estoy en el foro,siempre expuse mis ideas tal cual las siento.Y cuando empiezo a pensar que me equivoco,salen foros como este,que ya vi varios que al final terminaron cerrados.

Pitusa28
12-may-2008, 21:40
No importa lo mucho que se adornen las frases con mentiras de "libertad, bienestar", consumiendo huevos se contribuye a la misma explotación animal, o incluso peor, perpetuando una vida de reclusión y sufrimiento para el beneficio propio.A mi me gustaban los huevos pero decidí dejar de comerlos para evitarlo, los que comen huevos ponen las mismas excusas que los que comen carne: me gustan, las gallinas no están tan maltratadas, por salud...y son sólo excusas para no dejar de hacer lo que les gusta, igual que los omnívoros no quieren de dejar de comer lo que les apetece.

Veganofilo
12-may-2008, 21:49
Culpable no, pelín harto nada más.

Más hartas están las gallinas y vacas. Por eso las defiendo.

Veganofilo
12-may-2008, 21:53
Ahora que leo mejor,veo la historia de siempre,por la cual creo que aunque fuera completamente vegana en la practica,no lo seria en ideologia.Yo siempre crei y creo que en este mundo "todos" podemos colaborar con "todos",sin caer en el abuso,y lo que siento del veganismo es que la idea es mandar a todos los animales a los montes como si ellos y nosotros fueramos dos mundos diferentes,y esa fuera la unica libertad posible.Todos nos necesitamos,los animales a nosotros y nosotros a ellos.Yo di muchisimos ejemplos de como grupos humanos conviven en armonia con animales libres colaborando todos con todos,pero cuando leo cosas como estas,siento que para el veganismo,mirar a los ojos a un animal es explotacion.Y al final me queda la duda de siempre.El veganismo propone la igualdad entre especies,o la superioridad de los animales sobre el hombre?Cuando es asi,hasta me asusta.
Perdon la sinceridad,pero a lo largo del tiempo que estoy en el foro,siempre expuse mis ideas tal cual las siento.Y cuando empiezo a pensar que me equivoco,salen foros como este,que ya vi varios que al final terminaron cerrados.

Bueno, ni yo ni los veganos que conozco personalmente defendemos mandar a los montes a los animales, ni la superioridad de los animales sobre los humanos. Eso es una caricatura.

Lo que defendemos es dejar de participar del uso de animales, que es algo bastante distinto. Colaborar supone una voluntad de las partes que colaboran, y eso es algo distinto de usar a los animales.

En su momento puse un ejemplo. Yo adopto a un niño etíope, sacándole de la miseria absoluta. En España le exploto laboralmente, haciéndole trabajar 10 horas al día. ¿Le ha beneficiado mi intervención al sacarle de Etiopía? Posiblemente sí. ¿Eso quiere decir que es ético que le explote laboralmente? Claro que no.

Pitusa28
12-may-2008, 21:56
No entiendo por qué un vegetariano se siente culpable comiendo carne pero no comiendo huevos o bebiendo leche. Me parece mucho peor exprimir a una vaca hasta que termina enferma, con mastitis, coja, para el arrastre...o encarcelar a una gallina para robarle sus huevos que matarlas rápidamente y comértelas. Mejor morir de una vez que condenarlas a una vida de sufrimiento (que termina en muerte igualmente).

Luzbel
12-may-2008, 22:14
Bueno, ni yo ni los veganos que conozco personalmente defendemos mandar a los montes a los animales, ni la superioridad de los animales sobre los humanos. Eso es una caricatura.


Yo no dije que fuera asi,dije que en este foro es esa la impresion que me dan.
Y tampoco lo dije por todos los veganos de este foro.Pero como siempre digo,dar nombres de quienes me dan esta impresion,puede hacerme mandar al frente a alguien que nada tuvo que ver,ya que por lo general cuando veo comentarios que provocan ese pensamiento,me queda mas el comentario que el nombre de quien lo dijo.Lo que si podria dar es el nombre de dos o tres veganos (que tampoco lo voy a hacer,a lo mucho si preguntan,lo hare por privado)que en este foro para mi son de muchisima ayuda,y que me van llevando de a poco ,pero firme,a su mismo camino y no me vienen con cosas como que soy inmadura y otras tantas que lei por ahi.Yo siempre dije que felicito a quien lo logro de un dia para otro,pero no es mi caso,y no puedo cambiarlo ni asi me digan todo lo que les venga a la boca.Es mas,cuando alguien me viene asi,mas bien me da repulsa.En fin,yo felicito a los veganos que me van llevando,apoyo todos los buenos consejos que lei en este foro,de todos en general.Y a los que se olvidaron que antes de ser dioses,tambien fueron mortales,bueno,sigan asi,tal vez logren convencer a alguien,con suerte.Es lo que a mi,no.

Davichin
12-may-2008, 22:37
.. siempre igual.. vale, os voy a decir lo que "siento"..

Yo como huevos
Yo como lacteos
Yo visto artículos de cuero

Por qué? por un lado por nutrición, por otra parte por comodidad, por otra por falta de sensibilidad, porque he vivido tanto tiempo en una sociedad enfocada al consumo y al omnivorismo que se hace realmente dificil cambiar el chip. No siento asco cuando miro una carnicería, ni cuando veo abrigos de visón. Se de donde viene, se como viven (y mueren) esos animales y me duele todo ello pero no lo suficiente como para dar un giro total a mi vida y vivir en el veganismo. He dejado de comer carne y pescado porque es facil, porque no lo necesito para mi salud pero la realidad última de todo esto es que lo hago porque en mi mente se que está mal comer esos animales pero no porque en lo profundo de mi ser lo sienta así. Siento si muchos se sienten dolidos, escandalizados o sorprendidos pero esta es mi realidad.

No me veo capaz de cambiar mi vida sin alienarme de la sociedad, de mis amigos y de mi familia. No estoy hablando solo del especismo, hablo de la sostenibilidad de nuestro mundo, de la explotación de mis semejantes, del respeto al medio ambiente, hablo del mundo en el que vivimos. Si cambiase todo lo que pienso que está mal en este mundo me quedaría solo o como mucho viviendo con otro loco en el monte. Prefiero cambiar ciertas pautas y conductas de todos esos temas a cambiar completamente una de ellas. Quizá haya gente que solo mira por los animales y deje de lado lo demás, chapó por ellos, pero para mi es tan importante el medioambiente que los animales o los trabajadores explotados. No puedo cambiar todo, ni tengo fuerzas ni tengo voluntad así que cambio en cierta medida pequeñas cosas.. pequeñas pero muchas.

Este foro es temático y lo que aquí se lee y se persigue día a día es conseguir que todos seamos veganos. Paradójicamente se ve poco vegetarianismo, el cual comprende muchos otros temas pero bueno, la mayoría manda. Creo que no deberíais de crucificar tanto a los OVL porque no sabéis que hay detrás de cada persona. No conocéis ni sus inquietudes ni sus metas en otras materias igual de importantes. No conocéis sus Intereses.. mira.. algo que suele estar en boca de todo vegano.. la defensa del animal que tiene deseos e intereses. Me parece estupendo la defensa de ese animal por ese motivo pero creo que estamos perdiendo sensibilidad por las personas en la misma medida que la aumentamos por los animales. Aparecen comentarios de no poder vivir con una persona solo porque coma carne, o vista ropa de piel.. ¿tan básicos somos que eso tan solo basta para desechar de nuestro lado una persona que nos puede enseñar infinidad de otras cosas?

En fin, que tampoco pretendo empezar ahora un debate paralelo... tan solo quería comentar como me siento después de estos meses que llevo en el foro.. cada vez con menos ganas de participar.

Pitusa28
12-may-2008, 23:00
Bueno, Davichín, no te deprimas. Ya se sabe que cada uno hace lo mejor que puede. Y en parte te entiendo cuando dices lo de que te aislas de la sociedad siendo vegano. Eso es verdad, te limita mucho en temas sociales, te obsesionas con lo que comes, ser vegano es todo un sacrificio más que nada por la sociedad en la que vivimos, que no está nada concienciada, y es normal, vivimos en un mundo donde explotar al prójimo es la norma, y no sólo a los animales, nos matamos entre nosotros. Ser vegetariano ya es admirable en un mundo donde los demás comen carne como norma, pero yo creo que siempre se puede hacer algo más. Ánimo y no nos dejes, que tus aportaciones siempre son bienvenidas.

Luzbel
12-may-2008, 23:03
.. siempre igual.. vale, os voy a decir lo que "siento"..

Yo como huevos
Yo como lacteos
Yo visto artículos de cuero

Por qué? por un lado por nutrición, por otra parte por comodidad, por otra por falta de sensibilidad, porque he vivido tanto tiempo en una sociedad enfocada al consumo y al omnivorismo que se hace realmente dificil cambiar el chip. No siento asco cuando miro una carnicería, ni cuando veo abrigos de visón. Se de donde viene, se como viven (y mueren) esos animales y me duele todo ello pero no lo suficiente como para dar un giro total a mi vida y vivir en el veganismo. He dejado de comer carne y pescado porque es facil, porque no lo necesito para mi salud pero la realidad última de todo esto es que lo hago porque en mi mente se que está mal comer esos animales pero no porque en lo profundo de mi ser lo sienta así. Siento si muchos se sienten dolidos, escandalizados o sorprendidos pero esta es mi realidad.

No me veo capaz de cambiar mi vida sin alienarme de la sociedad, de mis amigos y de mi familia. No estoy hablando solo del especismo, hablo de la sostenibilidad de nuestro mundo, de la explotación de mis semejantes, del respeto al medio ambiente, hablo del mundo en el que vivimos. Si cambiase todo lo que pienso que está mal en este mundo me quedaría solo o como mucho viviendo con otro loco en el monte. Prefiero cambiar ciertas pautas y conductas de todos esos temas a cambiar completamente una de ellas. Quizá haya gente que solo mira por los animales y deje de lado lo demás, chapó por ellos, pero para mi es tan importante el medioambiente que los animales o los trabajadores explotados. No puedo cambiar todo, ni tengo fuerzas ni tengo voluntad así que cambio en cierta medida pequeñas cosas.. pequeñas pero muchas.

Este foro es temático y lo que aquí se lee y se persigue día a día es conseguir que todos seamos veganos. Paradójicamente se ve poco vegetarianismo, el cual comprende muchos otros temas pero bueno, la mayoría manda. Creo que no deberíais de crucificar tanto a los OVL porque no sabéis que hay detrás de cada persona. No conocéis ni sus inquietudes ni sus metas en otras materias igual de importantes. No conocéis sus Intereses.. mira.. algo que suele estar en boca de todo vegano.. la defensa del animal que tiene deseos e intereses. Me parece estupendo la defensa de ese animal por ese motivo pero creo que estamos perdiendo sensibilidad por las personas en la misma medida que la aumentamos por los animales. Aparecen comentarios de no poder vivir con una persona solo porque coma carne, o vista ropa de piel.. ¿tan básicos somos que eso tan solo basta para desechar de nuestro lado una persona que nos puede enseñar infinidad de otras cosas?

En fin, que tampoco pretendo empezar ahora un debate paralelo... tan solo quería comentar como me siento después de estos meses que llevo en el foro.. cada vez con menos ganas de participar.

Es casi exacto lo que yo quiero decir,suerte que siempre halla alguien que se sepa expresar mejor que yo.
Davichin,son los mismos comentarios que vos escribiste los que a mi no me enojan,pero me hacen sentir muy triste.No se puede ser tan basicos.Yo aprendi de mi vieja el amor por los animales,y fui mas lejos.Hasta deje de comerlos,cosa que ella no hizo del todo porque no pudo aun desactivarse el milenario chip,y es ahi donde ahora yo la ayudo a ella.Pero hubiera sido imposible que yo la ayude si ella no me hubiera enseñado ese amor primero.No se por que tendria que dejar de lado al ser que me enseño tamaña leccion de vida solo porque yo fui un poco mas alla.Mejor la ayudo a caminar conmigo y nos beneficiamos todos.
Agrego tambien que hasta llegue a leer un comentario que promovia la extincion de la raza humana.Me dio...brrrr!!
Pero no pienses en las cosas negativas que hay en este foro,hay mucha gente increible por aca,y no vale que yo deje algo que me gusta por la opinion de unos pocos que piensan que los que no son como ellos son unos hipocritas,inmaduros y una larga lista de etc's.
Yo hago como la cancion de Callejeros "No escucho y sigo..."
Yo quiero ser vegana,y como dije tengo dos o tres grandes ejemplos en el foro.cuando llegue aca casi no sabia lo que era veganismo,y ellos me lo enseñaron,con paciencia,y hasta con humor,hasta me hicieron reir de mis propias pavadas,y hoy en dia voy en buen planteo de llegar a serlo (solo me falta la parte de los alimentos),como dije,de a poco,pero bien firme.

Kike
12-may-2008, 23:08
joder, siento que te sientas así...

pero entended que aquí cada uno pone lo que siente, y si l@s vegan@s nos hechamos las manos a la cabeza cada vez que oímos hablar del consumo de huevos o lactios, o de prendas y complementos hechos con animales, es completamente normal. Yo no puedo reaccionar de otra forma, igual que si a cualquier vegetarian@ le empiezan a hablar sobre el consumo de carne. No es un ataque, es lo que sentimos. Y claro que nos gustaría que derrepente mañana vinierais tod@s a decirnos "oíd! que nos hemos hecho vegan@s", pero mientras esto no pasa (tiempo al tiempo... :D ) no sintais como que estamos aquí para martirizar a l@s vegetarian@s que no se plantean el dar ese paso. No conozco a nadie que haya nacido vegan@.

Todo esto hablaba generalizando, pero hablo por mí. Igual que hablo por mí diciendo que si conviviese con gallinas en libertad no me comería sus huevos. No los necesito. Observaría que pasa con los que ponen, y si veo que se estan pudriendo por ahí antes los regalaría a alguien que los consuma (creo, la verdad aún no estoy muy seguro...:confused: ) para que no compre más o al menos reduzca el consumo (y comerle sutilmente, o no, la oreja cada vez que viniese a por huevos...)

Davichin
12-may-2008, 23:19
colega, es que se le quitan a uno las ganas de hablar de estos temas porque vosotros los veganos, que estáis un paso más adelante que el resto en compromiso con los animales toleráis poco creo yo las posiciones intermedias. Siento si os ofende esto pero muchas veces mantenéis posiciones poco tolerantes con los OVL y olvidamos que TODOS mantenemos actitudes cómodas en muchas facetas de la vida.

Snickers
12-may-2008, 23:42
Si un ovo-lacto-vegetariano se siente culpable, debería ver a qué se debe.

Me parece estupendo "lo de siempre", si lo de siempre es defender a los animales.

No lo voy a decir por ti, es mas en general. La cosa es q en el foro hay mucha información sobre este asunto y cada cual la irá mirando como cree conveniente

Pero abrir un hilo para dirigirse a cierta gente, o meterse en un hilo donde en el HILO rojo de la conversación no viene a cuento soltar lo de los huevos de corral es algo q se puede ver q hay tendencia a hacerlo con un ánimo algo "insistente" (y no es lo mismo ser insistente q persistente)

En un foro vegetariano tiene cabida los postulados de los veganos tanto como los de los OLV, y cuando surja y fluya se puede comentar lo de los huevos. Y se comenta. Y se comenta y se comenta

Y el hecho de q se intente culpabilizar a los OLV no quiere decir q se refleje en q se sientan culpables, pero igual si les puede acabar pareciendo cansino. Y a mi q los postulados del veganismo cansen es algo q no se si es bueno para el veganismo

En definitiva, q cada cual ( y cada cosa) tiene su momento y su lugar. Y hay quien se hace vegano en unos días y hay quién tarda muchísimo.

Pero puestos podríamos estar recordándonos el consumo responsable, tanto en una alimentación ecológica como en otros aspectos, más a menudo de lo q lo hacemos. Y cuando en este foro hace meses hubo un usuario q decidió hacerlo de mala manera se le bloqueo la entrada al foro.

En resumen, q la gente se haga vegana, q se haga vegana cuanto antes, pero sobre todo q se haga vegana sin ningún tipo de "reproches", o sea lo más en libertad posible. Pq puede, pq debe y pq quiere

Luzbel
12-may-2008, 23:48
Es que todos hacemos lo que podemos,hasta los veganos pueden hacer mas,pero cambiar asi de una miles de años de herencia de "cultura" de la violencia y el sufrimiento (en todos los sentidos)no es igual de facil para todos,hasta me parece un milagro que con tanto pasado malo encima,aun alla gente que se este despertando y se rebele contra la costumbre,que ya nos tiene tan acostumbrados.
Gente,pongamonos en paz,no nos pongamos mal entre todos aquellos que en mas o en menos,con el esfuerzo que podamos hacer,tiramos para el mismo destino,alentemonos a seguir en vez de estar crucificandonos,que si nos dividimos es lo mismo que la nada,y de nada habran servido nuestros esfuerzos.Lamentablemente hay que desarrollar la ciencia de la paz y ecepto ecepciones,no estar siempre atacando a quien aun no piensa como nosotros porque podemos lograr todo lo contrario de aquello que buscamos."Mas vale maña que fuerza" no se de donde lo escuche,pero con buenas palabras se puede lograr mas que con un arma en la cabeza.Yo tambien vivo el dia a dia de ver cosas que me desagradan,pero sujetando la bronca,voy de buenas y consigo mucho mas que el hecho de que me saquen a empujones por "loca".Hoy logre que alguien consuma el minimo de carne,ya empece un cambio,el tiempo,la paciencia y los buenos consejos lo hiran llevando al vegetarianismo,como a mi esas mismas cosas me van llevando de a poco al veganismo.Se que hay animales sufriendo mientras doy ese paso,como tambien se que muchos animales van a morir en una jaula sin amor porque yo no quize comprarlos para no generar demanda.Me duelen por igual las dos cosas.Pero si me moviera por culpa,mas que apurar mis pasos me suicidaria porque ella es mayor que mis tiempos y mi fuerza.Y asi como hoy escucho a los que me me dan fuerza,yo aliento a los que todavia buscan la fuerza que yo si ya tengo,asi la reaccion en cadena me funciona mejor que un Big Bang.
Saludos...

margaly
13-may-2008, 06:44
Davichin, siento que se te quiten las ganas de seguir en el foro, pero creo que de momento nadie ha llamado a la inquisicion. Creo que , al menos en mi caso, solo damos nuestra opinion de algo que nos parece injusto, y por lo tanto lucharemos por ello incansablemente. La lucha es asi, debe ser constante si se quiere ganar. Si opinas una vez y te callas para no ser cansino, no creo que consigas nada.
Sobre lo de que hay mucha informacion en el foro y que esta muy trillado el tema, tal vez, pero daros cuenta de que entra constantemente gente nueva y no creo que se vayan a poner a mirar los post de meses atras a ver que dicen, asi que repetir una informacion que creemos importante no me parece mal. Igual que no me pareceria mal que se repitieran post informativos sobre el comercio justo, o la comida ecologica o la responsabilidad hacia el medio ambiente.
Hay cosas que deben repetirse, lo mismo que las dudas y las preguntas de los nuevos son iguales a las que teniamos nosotros al empezar. Yo siempre digo que la reiteracion de los veganos cuando yo entré me ayudaron en mi paso al veganismo y como me parece algo bueno, creo que debe seguir haciendose. Por supuesto siempre de buenas maneras y sin ofender. Pero repito, si queremos enseñar lo que nos parece bien, en mi opinion hay que ser constante.

Tito Chinchan
13-may-2008, 07:45
No entiendo por qué un vegetariano se siente culpable comiendo carne pero no comiendo huevos o bebiendo leche. Me parece mucho peor exprimir a una vaca hasta que termina enferma, con mastitis, coja, para el arrastre...o encarcelar a una gallina para robarle sus huevos que matarlas rápidamente y comértelas. Mejor morir de una vez que condenarlas a una vida de sufrimiento (que termina en muerte igualmente).

Tienes toda la razón. A partir de hoy mismo vuelvo a comer animales, que es lo más coherente que puedo hacer con mi vida. Gracias por abrirme los ojos.

margaly
13-may-2008, 07:58
Tito hombre, estamos dando opiniones de buenas, ironizar solo va a servir para crear tension y terminar discutiendo. Hablando se entiende la gente muchachxs :D

Malatesta
13-may-2008, 08:01
colega, es que se le quitan a uno las ganas de hablar de estos temas porque vosotros los veganos, que estáis un paso más adelante que el resto en compromiso con los animales toleráis poco creo yo las posiciones intermedias. Siento si os ofende esto pero muchas veces mantenéis posiciones poco tolerantes con los OVL y olvidamos que TODOS mantenemos actitudes cómodas en muchas facetas de la vida.
Pues te voy a dar la razón Davichin.
Hay personas que se piensan que están más cerca de la verdad absoluta que el resto de la gente, sólo por ser "algo" en esta vida (y no sólo hablo de ser vegan@)

Yo tardé 5 años en hacerme vegano. Y no sólo con el tema del veganismo, si no con todo en general, me molesta mucho que la gente me insista y me diga lo que tengo que hacer y como tengo que pensar. Otra cosa es que se te informe de manera correcta y sin otras intenciones que las de hacerte ver otras ideas y otras posturas.

Tito Chinchan
13-may-2008, 08:05
Tito hombre, estamos dando opiniones de buenas, ironizar solo va a servir para crear tension y terminar discutiendo. Hablando se entiende la gente muchachxs :D

Buenas,

ante las afirmaciones que dice Pitusa, pues queda eso. Es decir, si quiero ser coherente tengo que volver a comer animales. No era ironía del todo. En fin, seguiré con mis incoherencias.

Yo sigo manteniendo a este respecto una misma idea, que curiosamente quedó aparcadita en su día. ¿Hay alguien que tenga hijos veganos? Es que veo mucha gente que es vegana desde hace relativamente poco tiempo, que se desvivien por mostrarnos a los vegetarianos las crueldades que hacemos y lo poco coherentes que somos, pero que hace tres días comían bistecs como ruedas de molino. Creo que las ideas deben madurarse más tiempo.

Vuelvo al tema, ¿hay alguien que tenga hijos veganos? ¿O simplemente somos coherentes cuando no tenemos niños y cuando los tenemos los cimientos se resienten? Ahí creo que es donde se ve la auténtica coherencia.

Besitos.

rt67
13-may-2008, 08:06
Personalmente, yo sé que acabaré siendo vegana, lo que no sé es cuándo. Antes pensaba que nunca podría serlo, pero gracias a este foro, me he ido dando cuenta de muchas cosas, y de momento, he dejado de tomar leche, que me parecía que era algo fundamental (¡qué equivocada estaba!). Pero tengo un ritmo, yo no soy de los que se hacen veganos de un día para otro, porque me conozco, y si lo hiciera así, "recaería" enseguida y pensaría que no estoy hecha para ser vegana. Prefiero hacerlo poco a poco y para siempre que de golpe, fastidiarla y no hacerlo nunca más. Dicho esto, no creo que ningún vegano del foro intente culpabilizar a los OVL, ni lo hagan con mala intención cuando hablan de la explotación animal. Yo ya he tomado mi decisión de hacerlo poco a poco, pero para alguien que aún esté indeciso, puede que le vaya muy bien que le insistan, como le pasó a Margaly. Tampoco he visto malas maneras todavía, y he conocido a veganos que sí intentaban convencer a la gente de malas maneras, y claro, lo que conseguían era el efecto contrario. En resumen, creo que tenemos la posibilidad de leer o no los posts como éste; quien aún tenga dudas, lo leerá interesado, quien tenga claro que no quiere hacerse vegano o todavía no, no tiene por qué leerlo. Eso es lo bueno de internet, no es como si esto fuera una conversación, que no puedes dejar a tu interlocutor plantado cuando no te gusta lo que dice.

Vaya rollo, caray... :D

Kágero
13-may-2008, 08:26
Hay cosas que deben repetirse, lo mismo que las dudas y las preguntas de los nuevos son iguales a las que teniamos nosotros al empezar. Yo siempre digo que la reiteracion de los veganos cuando yo entré me ayudaron en mi paso al veganismo y como me parece algo bueno, creo que debe seguir haciendose. Por supuesto siempre de buenas maneras y sin ofender. Pero repito, si queremos enseñar lo que nos parece bien, en mi opinion hay que ser constante.

En mi caso, la reiteración de los veganos no me ha cambiado ni lo más mínimo, lo que dice la gente son solo simples opiniones para mí, yo solita decido leyendo y viendo videos y demás si debo cambiar o no, los " ataques" constantes ( por decirlo de alguna forma ) lo único que me provocan es aburrimiento.

Y eso de buenas maneras y sin ofender es muy relativo, a mí me pueden ofender algunas cosas que a otros les parece de lo más normal, y ya me extrañaba a mí que no saliese gente hablando de ello, porque algunos ya cansan con sus "comentarios".

Davichin
13-may-2008, 08:26
No creo que lo hagan con mala intención rt67 pero es recurrente que en cuanto sale un tema ovolácteo, digamos los huevos o la leche ecológicos, rápidamente aparecen voces criminalizando esa opción y etiquetando a los OVL poco menos que de seres insensibles con el sufrimiento animal. Quizá no os dais cuenta pero ocurre así, y es un día si y otro también.

Señor@s!! que el OVL también es una opción dentro del vegetarianismo!!

Entiendo a Tito cuando dice que si quiere ser coherente volvería a comer animales. Creedme que ultimamente se me pasa por la cabeza comer carne de nuevo... no lo haré, pero por dios que lo he pensado y creo que es un acto reflejo a todo esto.

veganword
13-may-2008, 08:29
Empezado por Davichin
Yo como huevos
Yo como lacteos
Yo visto artículos de cuero

Por qué? por un lado por nutrición, por otra parte por comodidad, por otra por falta de sensibilidad, porque he vivido tanto tiempo en una sociedad enfocada al consumo y al omnivorismo que se hace realmente dificil cambiar el chip. No siento asco cuando miro una carnicería, ni cuando veo abrigos de visón. Se de donde viene, se como viven (y mueren) esos animales y me duele todo ello pero no lo suficiente como para dar un giro total a mi vida y vivir en el veganismo. He dejado de comer carne y pescado porque es facil, porque no lo necesito para mi salud pero la realidad última de todo esto es que lo hago porque en mi mente se que está mal comer esos animales pero no porque en lo profundo de mi ser lo sienta así. Siento si muchos se sienten dolidos, escandalizados o sorprendidos pero esta es mi realidad.

Me parece un poco triste esa forma de enorgullecerse de causar un daño. Si te sientes bien diciéndolo allá tú pero a mi me preocuparía.
El hecho de que se exponga la información sobre el sufrimiento de los animales utilizados para la producción de huevos o lácteos no implica que los veganos/ as no toleremos un pnto medio, significa que ese sufrimiento merece ser tenido en cuenta y en la mayoría de los casos la falta de información es un factor clave en la perpetuación de algo injusto. Personalmente considero que todo debate de una forma educada y respetuosa puede aportar mucho, yo hablando con muchos veganos / as he ido aprendiendo muchas cosas en temas relacionados con los animales en los que creía que ya tenía toda la información.
Si alguien se siente mal cuando se le habla de una forma educada y respetuosa de un tema como es el veganismo y no es vegano, es normal, pero el motivo no es precisamente cosa nuestra.
un saludo.

Davichin
13-may-2008, 08:37
Se puede saber donde leches me enorgullezco de causar daño???????

Es que yo ya lo flipo....

Vegan.. hay una diferencia clara entre hablar de veganismo y sentirse mal, y hablar de veganismo y que te hagan sentir mal. Siempre me ha gustado hablar de estos temas y no los evito pero cuando os pierde la pasión no medís las consecuencias. Hace tiempo le dije a Trasgu que le perdían las formas cuando exponía sus ideas en el foro. Con algunos veganos pasa exactamente lo mismo..

VeG
13-may-2008, 08:38
No había sido mi intención ofender ni culpabilizar ni atacar a nadie con este post. Pero reconozco que aunque no era mi intención, eso es lo que ha ocurrido. Lo siento mucho y espero que aceptéis mis disculpas.

Intentaré editar el post para plantearlo de otra manera para que los que aún no lo han leído tampoco se sientan ofendidos o culpabilizados. Cualquier sugerencia que podáis aportar en este sentido es bienvenida.

Para los que ya lo habéis leído en su versión original, lo único que puedo hacer ahora es explicar cuál fue mi razonamiento inicial erróneo: "en este foro defendemos a los animales y queremos cambiar todo aquello que pueda perjudicarles, y si hay foreros que consumen huevos y lácteos, es únicamente por falta de información".

Ahora comprendo que mi razonamiento inicial fue erróneo y simplista y que la realidad es mucho más compleja.

VeG
13-may-2008, 08:45
Ya lo he editado, avisadme si hay algo que todavía pueda ser inconveniente.

He cambiado el título del post, pero en el índice del foro todavía sale con el título antiguo, ¿alguien sabe cómo hacer para cambiar el título en el índice?

Tito Chinchan
13-may-2008, 08:45
Ahora entiendo que mi razonamiento inicial fue erróneo y simplista y que la realidad es mucho más compleja.

¿Compleja? ¿qué dices? ¿No sabes lo que le pasó a Margaly un día?

Estaba haciendo sus plegarias diarias y se le presentó Dios, y le dijo que como era tan piadosa, que le iba a conceder un deseo, el que ella quisiera. Esta es la conversación:

Margaly: Quiero que se termine con el consumo de animales en el mundo
Dios: Puff, eso es un mogollón. No, no puede ser, pide otra cosa.
Margaly: Bueno, pues que se terminen las disputas entre veganos y vegetarianos.
Dios: ¿Tengo que considerar que los percebes son animales o se pueden seguir comiendo?

Muahahahahaha.

Beesitos.

rt67
13-may-2008, 08:47
Opino como Kágero, somos nosotros los que decidimos si cambiar o no, o cuándo hacerlo. Yo entiendo ambas posturas, la de los que quieren que cambiemos, y la nuestra, la de que si queremos, ya lo haremos, pero sin que nos hagan sentir culpables. Por eso te digo, Davichín, que no te vayas del foro, hombre. Cuando veas un post de éstos, no lo leas y ya está, que en este foro hay más cosas buenas que malas. :o

Davichin
13-may-2008, 08:48
Veg, entiendo que tu intención era buena, nunca he pensado lo contrario pero este tema ya viene de atrás. ;)

Davichin
13-may-2008, 08:50
Opino como Kágero, somos nosotros los que decidimos si cambiar o no, o cuándo hacerlo. Yo entiendo ambas posturas, la de los que quieren que cambiemos, y la nuestra, la de que si queremos, ya lo haremos, pero sin que nos hagan sentir culpables. Por eso te digo, Davichín, que no te vayas del foro, hombre. Cuando veas un post de éstos, no lo leas y ya está, que en este foro hay más cosas buenas que malas. :o

No mujer, no he dicho que me vaya del foro sino solo que no me apetece seguir participando tanto. Seguiré opinando y ayudando en temas de nutrición y similares pero dudo que me veais en hilos animalistas.

arrels
13-may-2008, 08:50
Yo creo que aunque la información es muy necesaria el exceso de presión es negativo y pienso que en muchos casos aleja más que aproxima a la gente al veganismo.
Todo tiene su medida.
Hay gente que necesita esa presión constante para reaccionar y hay gente (aquí me incluyo yo) que ante la mínima presión levanta un muro .
Si mi conversión al veganismo hubiese dependido de esa presión, ni hoy estaria aquí posteando ni seria vegana . Porque ante esa presión me hubiese cerrado en banda (suelo reaccionar así ante cualquier tipo de presión no solo referente a este tema y entiendo que hay más personas que reaccionan igual).
Solemos decir que todos necesitamos un tiempo , lo cual es cierto , la mayoria hemos llegado aquí desde un pasado omnívoro.
Creo que a veces olvidamos que además de ese tiempo distinto para cada persona, también necesitamos un "modo" o un "como" que igualmente será distinto dependiendo de la persona a la que se pretenda llegar .
Añado que no suelo leer estos post porque me cansan y me saturan (aunque este lo he leído íntegro) y porque sinceramente no me gusta el tono que suelen tener .

rt67
13-may-2008, 08:51
No mujer, no he dicho que me vaya del foro sino solo que no me apetece seguir participando tanto. Seguiré opinando y ayudando en temas de nutrición y similares pero dudo que me veais en hilos animalistas.

Buff... Ya me quedo más tranquila. :) ;)

VeG
13-may-2008, 08:52
Veg, entiendo que tu intención era buena, nunca he pensado lo contrario pero este tema ya viene de atrás. ;)

Además, intentaste advertirmelo en tu primera respuesta, pero como en ese momento yo no era consciente de que alguien se podía sentir ofendido no lo entendí.

Belén_Sevilla
13-may-2008, 08:55
colega, es que se le quitan a uno las ganas de hablar de estos temas porque vosotros los veganos, que estáis un paso más adelante que el resto en compromiso con los animales toleráis poco creo yo las posiciones intermedias. Siento si os ofende esto pero muchas veces mantenéis posiciones poco tolerantes con los OVL y olvidamos que TODOS mantenemos actitudes cómodas en muchas facetas de la vida.

Has dicho lo que yo pienso Davichín. Los veganos estamos un paso más adelante, etc. Pero nosotros también hacemos cosas en contra de los animales, quizás menos, pero las hacemos. A veces porque no vemos remedio fácil, o por comodidad y por no señalarnos (no hacemos como los monjes jaonistas) o desinformación. Tenemos que estar entonces acusándonos unos a otros todo el rato, ¿no?
Y no me explico porqué tanta polémica si este es un foro vegetariano.

Luzbel, me ha parecido precioso el mensaje que has puesto sobre las enseñanzas de tu madre y como ahora le enseñas tú a ella :)

veganword
13-may-2008, 08:56
Digo que te enorgulleces por esa exposición que he citado en la que hablas claramente de que no te afecta tanto el dolor de los animales como para cambiar algunas cosas. Para mi eso es triste, porque ya sentirlo es preocupante pero escribirlo y hacer gala...pues más aún, la verdad.
Bueno, no quiero crispaciones ni mucho menos, pero no me parece bien que se ataque continuamente a los veganos de que hablamos mucho de veganismo. Este hilo fue abierto para ofrecer información al respecto por lo que no entiendo la ofensa, además que me parece muy pueril insinuar que deberíamos callarnos porque hay quienes se sienten mal. Nadie ha insultado a nadie, ni nadie ha atacado a nadie, se han expuesto argumentos explicando el por qué no consumir productos animales, no criminalizamos a nadie, simplemente debatimos e informamos de lo que sabemos por si a alguien le falta esa información o no había parado a pensarselo. Puede ser igual de insistente hablar de huevos que de veganismo solo que lo uno perjudica a terceros y lo otro no. Si tú sacas un tema sobre huevos ecológicos entraré y explicaré lo que supone para los animale ese consumo de huevos. La insistencia es la misma ¿no crees?, los motivos para esa insistencia creo que difieren, hay más motivos para insistir sobre veganismo que sobre consumo de productos animales.
saludos.

Oclock
13-may-2008, 09:09
Yo particularmente critico la insistencia con la que muchos veganos promueven el veganismo fuera de contextos apropiados, y lo peor no es ya que se promueva, es que se ataquen otras posturas de personas que, encima (hablo de vegetarianos), ya han dado un paso mucho más grande que el que está dispuesto a dar la inmensa parte de la sociedad.

Ahora bien, el mensaje de Davichin en el que defiende su postura de no hacerse vegano, tampoco lo entiendo. Cada uno obra como le dicta su conciencia. Además en tu caso, ya sabes lo que eso conlleva y lo asumes. El hombre es un ser lleno de contradicciones, y seguro que ninguno de los que estamos aquí vive en una verdad absoluta. Por otra parte, insistir en el veganismo /cuando la ocasión así lo dicta/ es insistir en proteger la vida de otros animales, con lo cual, creo personalmente que el fin disculpa muchas veces el tono que se pueda emplear.

Y que en este foro, como alguien ha apuntado, se hable más de veganismo que de vegetarianismo es un buen síntoma de que las cosas están cambiando y de que cada vez hay más personas dispuestas a dar el paso.

Davichin
13-may-2008, 09:11
Digo que te enorgulleces por esa exposición que he citado en la que hablas claramente de que no te afecta tanto el dolor de los animales como para cambiar algunas cosas. Para mi eso es triste, porque ya sentirlo es preocupante pero escribirlo y hacer gala...pues más aún, la verdad.
Bueno, no quiero crispaciones ni mucho menos, pero no me parece bien que se ataque continuamente a los veganos de que hablamos mucho de veganismo. Este hilo fue abierto para ofrecer información al respecto por lo que no entiendo la ofensa, además que me parece muy pueril insinuar que deberíamos callarnos porque hay quienes se sienten mal. Nadie ha insultado a nadie, ni nadie ha atacado a nadie, se han expuesto argumentos explicando el por qué no consumir productos animales, no criminalizamos a nadie, simplemente debatimos e informamos de lo que sabemos por si a alguien le falta esa información o no había parado a pensarselo. Puede ser igual de insistente hablar de huevos que de veganismo solo que lo uno perjudica a terceros y lo otro no. Si tú sacas un tema sobre huevos ecológicos entraré y explicaré lo que supone para los animale ese consumo de huevos. La insistencia es la misma ¿no crees?, los motivos para esa insistencia creo que difieren, hay más motivos para insistir sobre veganismo que sobre consumo de productos animales.
saludos.


Volvemos a mezclar unas cosas con otras. Cuando yo hablo de huevos ecológicos lo hago porque una persona previamente, nueva en el foro habitualmente, hace preguntas respecto a ellos. Creeme que no suelo sacar el tema porque se que genera estas discusiones pero cuando alguien pregunta si los huevos ecológicos son mejores o peores entonces entro en el hilo y expongo por qué creo que son más apropiados, desde un punto de vista nutricional, y a veces animal. La diferencia es que muchos veganos entrais en esa discusión apartandoos del tema original del hilo y redirigiendo la conversación hacia un exclusivo tema animalista.. y de paso acribillando a los OVL.

Respecto al post sobre mi realidad diaria vuelvo a decir que no me enorgullece sentir la indiferencia que siento cuando veo animales en la carnicería de la esquina, no hago gala de ello, simplemente quería exponeros como vivo mi día a día en este tema. De verdad, no se donde digo que me sienta orgulloso, ni que me jacte de ser así. Es más... muchas veces he dicho que os envídio cuando tenéis esos sentimientos tan viscerales respecto a los cadáveres de los animales. Es algo que va más allá de la razón, o lo sientes o no lo sientes pero no es algo que uno pueda elegir.

Davichin
13-may-2008, 09:17
...

Ahora bien, el mensaje de Davichin en el que defiende su postura de no hacerse vegano, tampoco lo entiendo. Cada uno obra como le dicta su conciencia. Además en tu caso, ya sabes lo que eso conlleva y lo asumes. El hombre es un ser lleno de contradicciones, y seguro que ninguno de los que estamos aquí vive en una verdad absoluta. Por otra parte, insistir en el veganismo /cuando la ocasión así lo dicta/ es insistir en proteger la vida de otros animales, con lo cual, creo personalmente que el fin disculpa muchas veces el tono que se pueda emplear.



Yo debe de ser que me explico muy mal porque eso no es lo que intentaba transmitir.

Solo he expuesto qué vida y hábitos sigo en mi día a día, como me siento por ello y como me afectan las actitudes de los demás. Nunca he dicho que estuviese orgulloso de ello ni que nunca vaya a ser vegano aunque eso, hoy por hoy, es algo que no me planteo.

margaly
13-may-2008, 09:26
Ya lo he editado, avisadme si hay algo que todavía pueda ser inconveniente.

He cambiado el título del post, pero en el índice del foro todavía sale con el título antiguo, ¿alguien sabe cómo hacer para cambiar el título en el índice?

los titulos creo que solo podemos cambiarlos los moderadores, ya esta hecho ;)

margaly
13-may-2008, 09:26
¿No sabes lo que le pasó a Margaly un día?.........

Muahahahahaha

cada dia que pasa eres mas "gansito" que el anterior :D

Tito Chinchan
13-may-2008, 09:29
cada dia que pasa eres mas "gansito" que el anterior :D

Dirás que no te pasó eso, que me acuerdo yo perfectamente.

Mowgli
13-may-2008, 09:46
Personalmente si alguien me insiste mucho acerca de un tema o sobre algo que debo hacer y no hago, lo que suele conseguir es que me ponga a la defensiva y me cierre en banda.
Al veganismo se llega por uno mismo, intentar forzar a alguien puede ser incluso contraproducente.

margaly
13-may-2008, 09:50
Personalmente si alguien me insiste mucho acerca de un tema o sobre algo que debo hacer y no hago, lo que suele conseguir es que me ponga a la defensiva y me cierre en banda.
Al veganismo se llega por uno mismo, intentar forzar a alguien puede ser incluso contraproducente.

mmmm, dile eso a Javi o a Jose de IA , y que sus actos, o los de defensanimal o equanimal, tendran el efecto contrario...

Tito Chinchan
13-may-2008, 09:55
mmmm, dile eso a Javi o a Jose de IA , y que sus actos, o los de defensanimal o equanimal, tendran el efecto contrario...

No es lo mismo, tesoro, no es lo mismo. Yo estoy con Mowgly, a mi si me dices las cosas una vez me entero y me va bien. Si me insistes, se me borra del disco duro y me encono en lo contrario.

Que chica más maja esta Mowgly :D

arrels
13-may-2008, 09:57
mmmm, dile eso a Javi o a Jose de IA , y que sus actos, o los de defensanimal o equanimal, tendran el efecto contrario...
Es distinto Margaly esos actos no suponen una presión directa sobre una persona que entiendo que es a lo que se refiere Mowgli . Y lo comparto porque yo también reacciono así

VeG
13-may-2008, 10:17
Yo en cambio, creo que si alguien me hubiera insistido sobre el tema del veg*anismo hace unos años, hubiera reaccionado antes.

En mi familia hay 3 veg*an@s, y también tengo compañer@s de trabajo que lo son. Si bien les conozco desde hace muchos años, su actitud fue siempre muy "políticamente correcta" sobre este tema. Pienso que si ell@s me hubieran confrontado claramente con la realidad, e insistido si fuera necesario, yo hubiera tomado conciencia antes.

Pero ahora entiendo que cada persona es un mundo y que no hay una receta mágica que funciona para todos.

Gyzmo
13-may-2008, 10:25
La verdad es que no entiendo esta discusión, se supone que estamos todos en el mismo barco, que todos luchamos por un fin común (un trato justo para los animales y por ende un mundo mejor), pero hay gente que en lugar de verlo así se dedican a intentar crear barreras entre unos y otros.

Si no vamos todos de la mano poco conseguiremos. Quien ayuda más al planeta un activista de Cruz Roja u otro de Igualdad animal?, un vegetariano o alguien que apadrina a un niño? Todos tendrían cosas que echarse en cara según el punto de vista de cada cual. Pero así lo único que conseguimos es separarnos más y que todos nuestros esfuerzos resulten esteriles.

Paz y un saludo

margaly
13-may-2008, 10:28
No es lo mismo, tesoro, no es lo mismo.

alee me ha llamau tesoro http://img148.imageshack.us/img148/383/39cc5kf5.gif


Es distinto Margaly....

pues por mi mejor que sea distinto, porque no me gustaria que la gente pensara que no sirven... venga, acepto barco...:D

Mowgli
13-may-2008, 10:33
Exacto arrels, a eso me refería. Los actos de IA ofrecen una información a los ciudadanos que todo el mundo debería conocer, pero el uso que le de cada uno a esa información será distinto en muchos casos. Uno lo toma o lo deja.

Tito, ¡resalao! ;)

Tito Chinchan
13-may-2008, 10:58
alee me ha llamau tesoro http://img148.imageshack.us/img148/383/39cc5kf5.gif



pues por mi mejor que sea distinto, porque no me gustaria que la gente pensara que no sirven... venga, acepto barco...:D

Por algo te habré llamado tesoro :p

No es lo mismo que pases por la calle y te den un panfleto o veas una manifestación, o una representación callejera de Igualdad Animal, que el que tengas a un tipo en el bar de la esquina que cada día te recuerde lo mismo. El primero puede llegar a la gente, el segundo termina aburriendo.

Mowgli, guapetona!!!

shy girl
13-may-2008, 11:36
Bueno, yo sí como huevos, pero de unas gallinas que viven mejor que yo. Un hombre del campo que tiene animales, vende los huevos en varias tiendas, y sólo consumo los de ahí

No veo ningún inconveniente en quitarles esos huevos, sobre todo, porque si incuban nacerán más y más gallinas, hasta que no las puedas mantener de la cantidad que hay

Hasta hace poco era OLV, y no me está constando ningún trabajo prescindir de lácteos como pensaba. Lo peor fue adelgazar, pero nada, no los quiero ni ver, ya ni en galletas o bombones

La gente suele darle la espalda a la realidad, y prefieren hacerse los locos... :rolleyes:

Niebla
13-may-2008, 11:45
Por mi parte tengo que confesar que, no solo no soy vegana, sino que soy una mierda de vegetariana, sí, un detestable y patético intento de vegetarianismo, ¿remordimientos? muchos, pero tengo que tener también consideración con el animal más importante en mi vida que es un ejemplar de Homo sapiens sapiens que vive conmigo y le llamo mamá. Yo salgo diariamente de mi casa a las 09:15 m, llego a la hora de comer, me largo a las 5 y algo y vuelvo sobre las 11 h, el fín de semana es peor, para eso tengo dos trabajos. Mi sufrida madre me hace "mis" albóndigas, "mis" croquetas, "mis" guisos,... todo ésto sin olvidar que tengo un hermano (Australopithecus spp) que piensa que "si las albóndigas, hamburguesas,etc.. se han hecho toda la vida de carne pues eso, y lo contrario es una g****ez y bla bla bla...y que le den mucho por c*** al cerdo. Me paso la vida escuchandole a mi madre que está aburrrriiiiiiiita conmigo, que no sabe que va a poner de cenar, que todos los días no va a poner tortilla (veganismo? eso que e?) Le digo que no como huevos y se corta las venas. En fín, el OLV no es la mejor opción sin duda, y aún así es dificil de sobrellevar dependiendo de la situación. ¿Mi objetivo en el futuro? EL veganismo bien asesorado por un naturópata. Pues eso.

Belén_Sevilla
13-may-2008, 14:18
Bueno, yo sí como huevos, pero de unas gallinas que viven mejor que yo. Un hombre del campo que tiene animales, vende los huevos en varias tiendas, y sólo consumo los de ahí

No veo ningún inconveniente en quitarles esos huevos, sobre todo, porque si incuban nacerán más y más gallinas, hasta que no las puedas mantener de la cantidad que hay

Hasta hace poco era OLV, y no me está constando ningún trabajo prescindir de lácteos como pensaba. Lo peor fue adelgazar, pero nada, no los quiero ni ver, ya ni en galletas o bombones

La gente suele darle la espalda a la realidad, y prefieren hacerse los locos... :rolleyes:


Shy girl, yo no soy experta en huevos. Pero los huevos que la gente come no están fecundados, no salen pollitos de ellos.
En esa granja que tú dices también mueren animales (y sino, mueren animales en la granja a la cual ese hombre compra sus gallinas), porque para que haya gallinas, tienen que nacer. Y solo un 50% de los nacidos son hembras. A los machos se les mata (o al nacer, o luego para carne), porque solo se necesitan 1 gallo o 2 para fecundar a las gallinas de una granja (para que nazcan más gallinas) :o

Esto es lo que yo tengo entendido. Si alguien sabe rectificar mi comentario, se lo agradezco.

Pitusa28
13-may-2008, 14:36
Tienes toda la razón. A partir de hoy mismo vuelvo a comer animales, que es lo más coherente que puedo hacer con mi vida. Gracias por abrirme los ojos.

Tú mismo, nadie te lo impide.

Tito Chinchan
13-may-2008, 14:41
Tú mismo, nadie te lo impide.

Uy, muchas gracias.

Pitusa28
13-may-2008, 14:55
Yo sólo intento informar sobre lo que leo, veo etc, no culpabilizar a nadie por comer huevos o lo que sea. Cada uno debe reflexionar por sí mismo, no hacer lo que otros le digan porque sí. No se por qué os lo tomais algunos como algo personal y os sentís tan atacados, no creo que sea para tanto. Si alguna vez mis comentarios os parecieron ofensivos, pido disculpas, no es mi intención hacer sentir mal a nadie.
Yo personalmente pienso que si me hubiese informado muchos años antes, me habría hecho vegana hace mucho tiempo, por eso siempre quiero informar, pero entiendo que la situación de cada uno es distinta, y la mayoría hace lo mejor que puede, dentro de sus posibilidades.

Snickers
13-may-2008, 15:02
Tú mismo, nadie te lo impide.



Ya, si hasta parece q algunos lo estén deseando. Que a uno le haya servido un sistema no quiere decir q sea el único sistema ni q sea un sistema siempre adecuado. El mensaje tiene un receptor y a él ha de amoldarse el emisor. Esto es algo q debemos analizar en cada hilo, en cada conversación. Y no soltar un tocho aprendido en una web como si fueramos robots participes de un movimiento militar

Pues esto es lo q es, un foro vegetariano. Y hay espacios para compartir y espacios para repartir, pq cuando no se puede compartir se reparte. Y cuando se coincida y vaya a cuento en un hilo se saca el tema de los huevos o los lácteos, pero meterlo con calzador, por muy educado q sea uno, no creo q sea correcto si lo q se pretende es comunicar.

Ahora bien, si lo q se pretende es reprochar, querer tener la razón y culpabilizar, pues bueno. Ocurre entonces q quién tiene esas escalas de valores se encontrará con q a veces puede estar en una posición superior a otros pero probablemente otras veces lo estará en una posición inferior. Y lo mejor, ya q cada cual solo puede cambiarse a si mismo, es entonces q mire la viga en su ojo y no señale tanto la paja en el ajeno

¿Quien en casa consume electricidad "ecológica"?

¿Quien solo consume productos ecológicos de temporada q eviten los envases y el transporte?

Quien lo haga no lo veo en el foro fomentando ese estilo de consumo, esa responsabilidad con los compromisos hacia la madre Tierra, lugar q necesitamos todos los animales para vivir. Así pues ya de entrada le falta algo q sacarse del ojo

No deberíamos de olvidar q "el que este libre de pecado tire la primera piedra" no es una frase aislada con la intención de librarse de pecados para apedrear a otros. La intención, calculo, es la de no apedrear a otros

margaly
13-may-2008, 15:09
sigo creyendo que nadie apedrea a nadie... los moderadores intentamos que eso no suceda

Snickers
13-may-2008, 15:16
no con insultos explícitos Margaly, no de esa manera

Ya se ha dicho, es criminalizando a quien es OLV

Y me reitero, cada uno en su medida pero criminales aquí somos todos

veganword
13-may-2008, 15:25
Y me reitero, cada uno en su medida pero criminales aquí somos todos

Ya empezamos a relativizar...total si todos dañamos para que plantearse nada!! viva la libertad y el todo vale!. Por esa regla de tres nada habría cambiado, nada de nada. Sería muy peligroso ese mecanismo, podría justificarse practicamente todo así. Madre mía!

Pitusa28
13-may-2008, 15:32
Ya digo que sólo pretendo informar, no culpabilizar a nadie, cada uno es dueño de sí mismo, y nadie está obligado a leer lo que pongo. Pensaba que los foros estaban para expresar opiniones, y si alguna vez se ha ofendido alguien con mis palabras, ya le he pedido disculpas más arriba, pero si cada vez que se dice algo se va a sentir uno atacado, me parece que me voy a abstener de participar, para no molestar a nadie.

Snickers
13-may-2008, 15:44
Ya empezamos a relativizar...total si todos dañamos para que plantearse nada!! viva la libertad y el todo vale!. Por esa regla de tres nada habría cambiado, nada de nada. Sería muy peligroso ese mecanismo, podría justificarse practicamente todo así. Madre mía!


yo no he dicho eso. He hablado de q el PLANtear bien las cosas supone cubrir ciertas cuestiones básicas (que, quien, porque, para que, cuando, donde, cuanto, etc).

O sea q si basamos bien el mensaje el asunto llegará mejor. Y el mensaje tendrá su calidad, pero ha de tener su calidez. Ya q hay q tener en cuenta al receptor, el contexto de donde se plantea y considerar si es adecuado dejarlo para otro momento

Así el capitán de la selección de futbol de Alemania en los años 70 era capaz de, aunq su equipo estuviera con la posesión del balón, tirar el balón fuera para tener tiempo y colocar bien a sus jugadores

O sea q una retirada a tiempo es una victoria, y no el q creamos q pq sale la palabra huevo o lácteo ya debemos de hablar de veganismo por el hecho de q podamos

En ningún momento he dicho q no se deba de hablar de veganismo, no se pq has entendido eso

Tito Chinchan
13-may-2008, 15:47
Así el capitán de la selección de futbol de Alemania en los años 70 era capaz de, aunq su equipo estuviera con la posesión del balón, tirar el balón fuera para tener tiempo y colocar bien a sus jugadores


Qué anécdotas más raras sabes :D

margaly
13-may-2008, 15:48
pero si cada vez que se dice algo se va a sentir uno atacado, me parece que me voy a abstener de participar, para no molestar a nadie.

Bueno, ya esta bien! de aqui no se va ni el tato que me voy a buscarlos como hice con Harlock :D (y con Awen, pero anda mu liao, jajajaja... por cierto que me dió recuerdos para todos, no se si lo dije en algun momento :o)

Dejad de marear la perdiz que al final habra que cerrar el hilo.

Snickers
13-may-2008, 15:48
Cita de TITO
Qué anécdotas más raras sabes


que si, que si

bequenbagüer era

Aniel
13-may-2008, 15:52
Pues yo soy vegana y no creo que todo el mundo tenga que llegar al veganismo, esa opcion es personal y para mi una persona que se hace vegetariano ya es mucho.
Luego y poco a poco se van conociendo cosas y cada uno puede ir cambiando habitos dentro del vegetarianismo, pero no todo el mundo que conozca la verdad sobre los huevos o las vacas dejara de consumir, por circunstancias personales o porque les de la gana y otros dejaran de consumir esos productos enseguida.
A mi me ralla mucho todo esto que creo que es lo mas habitual y ya he dicho varias veces que a mi me das unas gallinas y vuelvo a consumir huevos y si voy a cenar a casa de alguien que me ha preparado una cena vegetariana maravillosa pero no sabian que era vegana, pues me lo como todo, que un favor me hacen al acordarse de que no como carne ni pescado.
Me da la sensacion de que todo esto al final solo transmite que ser vegano es raro y dificil y encima a los que dan el primer paso se les dice que estan torturando gallinas y vacas, pues entonces mejor que coman carne, pescado, gallinas y vacas, asi en vez de simplificar los daños que no se haga nada de nada porque total lo estan haciendo mal.
Hace poco que soy vegana pero leo este post y otros muchos en el foro y desde luego no se cuanto durare y encima me he dado cuenta de que siendo vegana no me siento mejor, hay demasiadas injusticias en el mundo como para sentirse bien.

margaly
13-may-2008, 15:54
Hace poco que soy vegana pero leo este post y otros muchos en el foro y desde luego no se cuanto durare .

esto sí me pone triste :( me gustaria saber que mensajes son esos para evitar que se repita si es posible

Pitusa28
13-may-2008, 15:59
Margaly!! ¡Cierra el hilo! ¡Que ya bastante tener que enfrentarse a los omnívoros como para pelearnos entre nosotros!
El que quiera comer huevos o leche que lo haga pero no creo que haya nada de malo en decir lo que pasa por el mundo, ya cada uno decidirá, no os sulfureis tanto por favor!

Aniel
13-may-2008, 16:01
esto sí me pone triste :( me gustaria saber que mensajes son esos para evitar que se repita si es posible
Pues margaly, los comentarios son muchos, a mi me parece un gran logro ser vegetariano, es mas, a mi me costo mas ser vegetariana que vegana y yo aqui veo que en cierto modo los veganos se hacen los superiores con los vegetarianos y me entristece mucho, precisamente porque estoy segura de que en el mundo hay muchos omnivoros que son buenas personas y vegetarianos que hacen actos mejores y por supuesto tambien hay veganos que son verdaderos ejemplos.
Yo cuando comia carne no pensaba en ello ni me sentia mal y aqui casi todos hemos consumido carne asi que creo que deberiamos de acordarnos de eso y luego de cuando eramos vegetarianos que sabiamos la verdad pero nos costaba mucho dejar de consumir esos productos por tradicion, por gusto y por egoismo.
Como yo pienso asi, leo comentarios que critican a los vegetarianos y me dan mas ganas de unirme a ellos que esguir siendo vegana porque los entiendo muy bien y ya de por si me parece maravilloso que sean vegetarianos.
No se si me he explicado bien, espero que me hayais entendido ;)

Snickers
13-may-2008, 16:01
Pitusa, decir lo q pasa por el mundo también es hablar de como comunicarse

margaly
13-may-2008, 16:11
Aniel, el mundo esta lleno de gente y entre esa gente la hay mala, buena, "pinchona", callada, nerviosa .... lo que hay que hacer es saber individualizar, es decir, si en el foro das con un post de alguien que critica a los vegetarianos, (que sigo creyendo que no hay critica sino informacion, pero bueno), no creo que se deba pensar que el foro es un horror porque es un sitio de critica al vegetarianismo. No se debe globalizar. Puede que entre los veganos haya alguno envidioso, rencoroso, o maravilloso, eso no implica que todos lo sean. Al igual que entre los vegetarianos hay algunos buenos y otros menos buenos, lo mismo con omnivoros, frutarianos o cuerninianos en vinagre.... En este foro habemos gente de todo tipo y creo que todos intentamos llevarnos bien y "unirnos" entre nosotros, ya que "ahí fuera" son mas diferentes aún.

Es un foro con muchiiiiisima gente, cada dia mas. Algunos nos gustaran mucho y a algunos gustaremos mucho, otros no podremos ni leerlos y otros no querran ni ver nuestro nick en pantalla. Pero en general hay gente maja, y entre todos podemos hacer que cada vez haya mas gente maja, como ya esta sucediendo.

El topico de "esto me esta haciendo perder las ganas de ser veg*an@" no me parece logico. Uno es veg*ano o cuerniniano porque cree que debe serlo, no porque en el foro haya tres que lo son y cuatro que no. Que en el mundo haya asesinos, no significa que nosotros debamos serlo.

Hablar es bueno, para eso estamos aqui. Quien se canse de decir lo mismo, puede no hacerlo, o copiar un link a un post en el que ya lo haya hablado.. :D
irse del foro, cambiar de principios, no creo que sea razonable. (pero claro, es mi opinion ;) )

veganword
13-may-2008, 16:21
El veganismo debe ser valorado como lo que es no en función de si la personas que lo son nos caen mejor o peor. Por supuesto que hay personas omnivoras que pueden ser especiales para nosotras/ os, pero eso no hace que ser omnivoro sea una opción justa para los animales. Son cosas diferentes. Yo no me creo superior por ser vegana, ni ser vegana evita todo el sufrimiento que hay en el mundo (ojalá!). Pero lo que si es seguro es que a través del veganismo podemos conseguir un mundo más justo para los demás animales, nunca menosprecio a alguien que sea vegetariano, ni creo que aquí se haya menospreciado, es sencillamente que con esa opción muchos animales siguen sufriendo y se sigue perpetuando su uso, por eso es importante seguir informando, solo se trata de eso, de informar, ni acusar ni atacar, tan solo mostrar quienes están detrás de esos productos (con ese objetivo se abrió el hilo, creo).
Además ser vegano no supone no mirar a otras injusticias, creo que más bien al contrario.
un saludo, y espero de corazón que no haya malos entendidos en este asunto.

Pitusa28
13-may-2008, 16:27
Bien dicho, Margaly. Que uno se vegetariano o vegano no significa que tenga que pensar igual que otro vegetariano o vegano. Cada uno tiene sus propias ideas. No creo que el que te caiga bien o no otro vegetariano sea determinante a la hora de serlo tú. Uno es vegetariano por sí mismo, sus razones tendrá, y no tienen por qué coincidir con las de otro, no olvidemos que cada persona es un mundo.

Aniel
13-may-2008, 16:31
Margaly es verdad que hay de todo en la viña del señor :rolleyes: yo no voy a dejar de ser vegana porque alguien me pueda ofender o porque yo me sienta ofendida, es un modo de hablar sobre que pierdes animos al leer segun que cosas ;)
A mi me encanta este foro, aprendo muchas cosas y gracias a much@s aprendo a cocinar, hasta estoy viviendo mi embarazo con especial ilusion por contaroslo, pero tambien hay post que me entristecen mucho y por eso lo digo.
Por lo demas aqui paz y despues gloria pero desde luego no estoy de acuerdo en que haya divisiones, muchos mas somos si vamos de la mano que si nos separamos, al fin y al cabo cada uno aporta lo que puede y poco a poco la gente va aportando mas y si alguien no puede dejar segun que alimento, pues animo, porque ya ha dejado otros muchos ;)

erfoud
13-may-2008, 18:03
Ufff, pues me he tomado la molestia de releer el hilo entero, desde el mensaje nº1 (Ugh!) y francamente, no llego a apreciar ese acoso e intento de culpabilizar a los ovo.lactos por parte de los veganos. Bueno, hay algunos posts algo atrevidos, que lo llegan a sugerir (nº 41, 44, 61) pero nada que justifique esa especie de persecución histérica ultravegana que se ha comentado. Si observáis algo concreto que se me haya escapado, lo ponéis, porque lo demás parecen alusiones vaporosas que a uno se le escapan.
Ahora bien, si alguien abre un tema (normal entre recién llegados) sobre las razones del veganismo, confío se nos deje exponer datos objetivos e irrefutables sobre la nada inocua industria ovo-láctea; supongo que tenemos derecho a hacerlo, a informar...y si a alguien este tema le desagrada, o le aburre, o le repele, sencillamente no lo lee y listo. Cierto que el foro no es vegano, pero espero que el veganismo no quede censurado porque a otros no les agrade...
Y de verdad, rezo para que el buen ambiente post-Trasgu, Vasu, etc se mantenga y que entre tod@s podamos hacer de este foro algo que merezca la pena. Si, como se ha comentado, a alguien le entran ganas de abandonar sus prácticas vegetas por un par de comentarios que se vierten en un foro, tendrá que valorar seriamente la firmeza de sus ideas.
Y, por último, a los vegan@s: contención, paciencia y mensaje positivo; así se consigue mucho más que sulfurándose.
Bye, bye!

Luzbel
13-may-2008, 18:14
Davichin, siento que se te quiten las ganas de seguir en el foro, pero creo que de momento nadie ha llamado a la inquisicion. Creo que , al menos en mi caso, solo damos nuestra opinion de algo que nos parece injusto, y por lo tanto lucharemos por ello incansablemente. La lucha es asi, debe ser constante si se quiere ganar. Si opinas una vez y te callas para no ser cansino, no creo que consigas nada.

Es que no se trata de quedarse callado,es la forma en que se dicen las cosas,hay gente en este foro que habla maravillosamente,y gracias a ellos yo aprendi un monton de cosas y voy de a pasito,pero voy cada vez mas.A mi me encanta que me enseñen y me alienten,pero no que me aprieten.Que dicho sea de paso,no hablo por mi cuando digo lo de sentirse apretado.Yo como dije,sigo mis pasos y mi tiempo,y tomo lo mejor de aquellos que me saben enseñar.Tampoco me siento culpable de no ser vegana.No es que los vegetarianos del foro se sientan culpables,es que algunos se sienten hartos de tres o cuatro personas que parecen haber entrado al foro nada mas para acusar a los demas por no ser como ellos como si fueran de una casta superior,y para mi con esa actitud,quedan despues de lo ultimo por mas veganos que sean,y eso a mi mas que cansada me pone triste.Que respeto por el mundo tenemos si empezamos desde la soberbia?A esas tres o cuatro personas a veces tengo ganas de mandarlas a freir mandioca,pero no voy a violar las reglas del foro,y como siempre digo,no vine aca para pelear,simplemente decidi ignorarlas.
VeG,yo entiendo lo que quisiste decir con tu post,sos una de esas personas que me ayudan mucho en el foro,pero es que estas discuciones siempre estan latentes y una chispa desata un incendio,pero no la empezaste vos,viene desde siempre y siempre resurge,como lo de las lechugas.
No es cuestion de no hablar.Haganlo,y cuanto mas mejor,pero las formas...O nadie se da cuenta de que van varias veces en que cuando se arma una discusion de mas o menos este tipo,alguien desaparece del foro?
Y nadie diga que cada uno hace lo que quiere,hay personas a las que les encanta este lugar,pero se van porque estan hartos,no porque quisieron realmente.

Luzbel
13-may-2008, 18:17
Y, por último, a los vegan@s: contención, paciencia y mensaje positivo; así se consigue mucho más que sulfurándose.
Bye, bye!

Que es eso lo que estoy pidiendo,pero ya no se en que idioma escribirlo.Esto sigue,y va a seguir igual...:(

Malatesta
13-may-2008, 19:03
Bueno, para relajar el ambiente.... ¿Por qué no organizamos una pelea callejera entre vegan@s y vegetarian@s? :D :D :D
Yo ya aviso que no voy a poder ir... ;)

Ahora en serio, me parece que seguir con esta discusión en este hilo ya no tiene mucho que aportar, sino más bien al contrario.

Toni
13-may-2008, 20:24
Faltaba yo por aportar mi grano de arena al asunto. Yo también he leído desde el inicio y no veo ningún ataque a los OVL. Más bien, a la hora de criticar ciertas cosas, algún OVL se ha sentido ofendido pero es su problema. Yo no criticaría a nadie por ser OVL, que es una opción muy respetable. Pero todo OVL debe saber que puede hacer más a la hora de respetar a los animales (y nunca verse obligados; cada uno llega hasta donde puede y quiere) y si le escuecen leer según que cosas (que para nada son ataques, sino una descripción de la realidad -> el consumo de huevos y productos lácteos contribuye a la explotación animal, guste o no), por algo será. Que cada uno haga lo que crea más conveniente, que es lo que hacemos al fin y al cabo todos, ¿no?

shy girl
13-may-2008, 20:32
Shy girl, yo no soy experta en huevos. Pero los huevos que la gente come no están fecundados, no salen pollitos de ellos.
En esa granja que tú dices también mueren animales (y sino, mueren animales en la granja a la cual ese hombre compra sus gallinas), porque para que haya gallinas, tienen que nacer. Y solo un 50% de los nacidos son hembras. A los machos se les mata (o al nacer, o luego para carne), porque solo se necesitan 1 gallo o 2 para fecundar a las gallinas de una granja (para que nazcan más gallinas) :o

Esto es lo que yo tengo entendido. Si alguien sabe rectificar mi comentario, se lo agradezco.
no, no! no es así! Es un corral no una granja. También tiene gallos y más animales. Es un hombre de campo, y como tal, tiene su corralillo.
Mi abuelo tenía cabras y estaban muy bien. Sacaba leche para mucha gente y no esperaba a que las preñasen. Se dejaba un ojo de la cara en ellas, y con este hombre igual ;)

Veganofilo
13-may-2008, 20:37
No veo ningún intento culpabilizador por parte de quienes somos veganos. Si alguien piensa que no es así, puede poner el texto donde se haga.

Yo seguiré defendiendo, aquí y en la calle, los intereses de todos los animales (humanos incluidos).

Un saludo.

Phoenix
13-may-2008, 21:25
Madre mía la que se ha montado en un momento...

Yo lo que estoy viendo es una discusión absurda entre defensores de la misma causa... Si esto lo viera ElConde o algún omnívoro con ganas de fastidiar se lo pasaría pipa...

Sinceramente, yo tampoco he visto ataques de veganos a vegetarianos, y personalmente aunque no he participado en este post anteriormente, nunca he criminalizado a ningún ovo-lacto. Mi decisión personal es ser vegana, porque es lo que considero más ético, y en base a ello, intento "aconsejar" (que no obligar) o informar a la gente para que considere ese modo de vida. Pero repito NUNCA he mirado mal a un vegetariano por el simple hecho de no ser vegano, me parece que estamos llegando a extremos absurdos.

Y también el que un vegano no pueda poner información sobre el veganismo porque algunos vegetarianos lo consideren repetitivo o hiriente, me parece exagerado. Simplemente el que no quiera leer la información, que no la lea. Creo que nadie obliga a nadie.

VeG
13-may-2008, 21:39
Quiero aclarar que yo he editado el post original dónde invitaba a los ovolactos a ver los vídeos.

Creo que esta invitación fue interpretada como un intento de culpabilizarles. No era mi intención, yo simplemente había pensado que si consumían estos productos era por falta de información sobre su origen, pero ese razonamiento era erróneo. Espero que los que se han sentido ofendidos acepten mis disculpas.

Por eso he editado el post para evitar ofender a nadie más.

Davichin
13-may-2008, 22:30
Faltaba yo por aportar mi grano de arena al asunto. Yo también he leído desde el inicio y no veo ningún ataque a los OVL. Más bien, a la hora de criticar ciertas cosas, algún OVL se ha sentido ofendido pero es su problema. Yo no criticaría a nadie por ser OVL, que es una opción muy respetable. Pero todo OVL debe saber que puede hacer más a la hora de respetar a los animales (y nunca verse obligados; cada uno llega hasta donde puede y quiere) y si le escuecen leer según que cosas (que para nada son ataques, sino una descripción de la realidad -> el consumo de huevos y productos lácteos contribuye a la explotación animal, guste o no), por algo será. Que cada uno haga lo que crea más conveniente, que es lo que hacemos al fin y al cabo todos, ¿no?

Os habéis planteado que quizá el veganismo no sea el objetivo de todo vegetariano? Hay personas que no se plantean esa opción, hacen una pregunta sobre nutrición lactea y rapidamente ya tenemos comentarios y proclamas animalistas. Eso es lo que me molesta (aunque a algunos les de igual que moleste) que estamos hablando de otra cosa y casi siempre surge eso. Vale que es un foro libre donde las opiniones son eso, libres, pero si se cierran hilos a causa de que se corrompe el mensaje o que se acaba hablando de otras cosas yo pido publicamente que cuando se empiece a hablar de animales cuando el tema va de huevos se cierre el hilo, así de claro.

Yo no me haré vegano ni dejaré de ser vegetariano porque alguien me coma la oreja todo el día sus consignas veganas pero entended que hay vegetarianos por nutrición, por ecología, por respeto animal, por muchas cosas.. y su objetivo o camino natural no siempre es ser vegano.

Davichin
13-may-2008, 22:32
Añado que esto viene de atrás, que no es algo surgido de este hilo como habéis dicho. Es una constante en el foro. A algunos les moelstará y a otros no. A mi si me molesta pero tampoco hablo en nombre de todos los OVL, solo del mío propio

Davichin
13-may-2008, 22:43
Ahora bien, si alguien abre un tema (normal entre recién llegados) sobre las razones del veganismo, confío se nos deje exponer datos objetivos e irrefutables sobre la nada inocua industria ovo-láctea; supongo que tenemos derecho a hacerlo, a informar...y si a alguien este tema le desagrada, o le aburre, o le repele, sencillamente no lo lee y listo. Cierto que el foro no es vegano, pero espero que el veganismo no quede censurado porque a otros no les agrade...

Sabes que pasa Erfoud? que por sistema informais a todos de un aspecto del vegetarianismo como es el animalista pero de esa misma forma yo puedo empezar a informaros de lo bueno que es consumir huevos, me apuesto lo que sea a que a los dos días me empiezan a llamar tocapelotas, como esa gente que entra en el foro e intenta convenceros de que no esta mal comer carne, le llamais de todo menos bonito. Por qué lo vuestro es aceptable y lo mío o lo de ese omnivoro no?

Veganofilo
13-may-2008, 22:55
Os habéis planteado que quizá el veganismo no sea el objetivo de todo vegetariano? Hay personas que no se plantean esa opción, hacen una pregunta sobre nutrición lactea y rapidamente ya tenemos comentarios y proclamas animalistas. Eso es lo que me molesta (aunque a algunos les de igual que moleste) que estamos hablando de otra cosa y casi siempre surge eso. Vale que es un foro libre donde las opiniones son eso, libres, pero si se cierran hilos a causa de que se corrompe el mensaje o que se acaba hablando de otras cosas yo pido publicamente que cuando se empiece a hablar de animales cuando el tema va de huevos se cierre el hilo, así de claro.

Yo no me haré vegano ni dejaré de ser vegetariano porque alguien me coma la oreja todo el día sus consignas veganas pero entended que hay vegetarianos por nutrición, por ecología, por respeto animal, por muchas cosas.. y su objetivo o camino natural no siempre es ser vegano.

Hay quienes no tienen por objetivo ser veganos, unos de ellos porque no han pensado en el tema de la leche y los huevos, y otros porque eso no les parece suficiente motivo para hacerse veganos. En unos casos y otros, el hablar sobre veganismo, leche, huevos, etc., servirá para que muchos se lo planteen, lo cual es positivo (porque que aumente el número de veganos beneficia a los animales).

Defender el respeto a los animales, y oponerse a la explotación de los animales, no es ninguna consigna. El veganismo es la manifestación en la práctica del respeto a los animales, y por eso entendersá que quienes defendemos el respeto a los animales, defendamos el veganismo, y eso pasa por hablar de alimentación (incluyendo leche y huevos), pieles (incluyendo cuero)...

Veganofilo
13-may-2008, 23:01
Sabes que pasa Erfoud? que por sistema informais a todos de un aspecto del vegetarianismo como es el animalista pero de esa misma forma yo puedo empezar a informaros de lo bueno que es consumir huevos, me apuesto lo que sea a que a los dos días me empiezan a llamar tocapelotas, como esa gente que entra en el foro e intenta convenceros de que no esta mal comer carne, le llamais de todo menos bonito. Por qué lo vuestro es aceptable y lo mío o lo de ese omnivoro no?

Te explico por qué.

Defender el consumo de carne no es aceptable, porque supone un perjuicio a los animales.

Defender el consumo de huevos no es aceptable, porque supone un perjuicio a los animales.

Defender el veganismo es aceptable y es necesario, porque es la manifestación en la práctica del respeto a los animales.

Cuando hay animales siendo asesinados y explotados por millones a diario, cuando las vacas y gallinas son asesinadas al dejar de ser rentables, cuando las vacas son apartadas de sus crías para obtener leche, y cuando los animales son usados como recursos, el relativismo sobra por completo. No es lo mismo defender el respeto a los animales (y el veganismo como manifestación práctica de ese respeto) que defender el pagar para que haya animales explotados.

Dices que te molesta esta cuestión. Bueno, más le molesta a una vaca ser apartada de sus hijos para obtener leche. Más le molesta a una gallina o a una vaca ser llevada a un matadero cuando dejan de ser rentables. Su molestia me parece más justificada que la tuya, y por eso defiendo que se las respete, a través del veganismo.

Davichin
13-may-2008, 23:09
pero es que esa es tu opinión dani y otros pueden no verlo así. El problema es que para ti es algo tan obvio que crees que todos deberían de verlo de igual forma.

Que conste que me parece bien la labor que hacéis en la calle intentado concienciar a la gente pero creo que en este foro se monopoliza demasiado apareciendo temas animalistas en posts que no tienen nada que ver. De todas formas también entiendo que si esto ocurre es porque la gente lo propone, demanda o acepta así que no diré más. Está claro que esto es "si te gusta lo lees y si no.. pues no"

VeG
13-may-2008, 23:14
Os habéis planteado que quizá el veganismo no sea el objetivo de todo vegetariano?

Davichin, hasta ayer no lo tenía tan claro.

Pero ahora si.

Y como esto es un foro vegetariano, si se habla de huevos y lácteos en el sub-foro de nutrición y dietética, únicamente debemos comentar o discutir objetivamente en base los argumentos pertinentes en ese contexto, o sea de nutrición y dietética. Y reservar los comentarios e informaciones animalistas para el sub-foro correspondiente. Que para algo están los sub-foros.

Al menos yo personalmente me comprometo a respetar este protocolo.

Veganofilo
13-may-2008, 23:18
pero es que esa es tu opinión dani y otros pueden no verlo así. El problema es que para ti es algo tan obvio que crees que todos deberían de verlo de igual forma.


Si alguien no lo ve así, le invito a que explique su punto de vista:

- Si piensa que no es negativo perjudicar a los animales, y el motivo.

- Si piensa que el consumo de carne y de huevos no supone un perjuicio a los animales, y el motivo.

- Si piensa que el veganismo no es la manifestación práctica del respeto a los animales, y el motivo.

En eso consiste un debate, en que la gente da su punto de vista y lo argumenta. Si todo queda en un "esa es tu opinión y otros pueden no verlo así", eso no es debate.

Apelar al relativismo cuando hay animales siendo asesinados por millones a diario está bastante fuera de lugar. Pero supongo que es un relativismo por interés ("como quiero seguir haciendo lo que hago, apelo al relativismo para justificarme").

Kike
13-may-2008, 23:51
A mí me da igual si el objetivo de los demás es ser vegan@s o no, mi objetivo es "veganizar" a cuanta más gente mejor, apartarles de la explotación animal. Conseguir el rechazo al consumo de cuerpos de animales, consumo de derivados animales y consumo de productos experimentados en animales.

Por mi parte, no suelo meter muchos comentarios porque ya hay compañer@s que lo hacen y precisamente para no resultar cansino. Pero a mi, personalmente y para mis objetivos, me parece necesario que siempre haya ese eco animalista pro-veganismo en muchos posts, que a algun@ le puede llegar a hartar, pero a otr@ le puede hacer plantearse las cosas de forma distinta.

PD: ya lo he dicho alguna vez, pero... preparaos a sufrir como algún día me haga fruguívoro y me cague en tod@s vosotr@s por matar plantas para comer, con el abuso de recursos varios que eso supone... advertid@s estáis :eek: :cool:

Luzbel
13-may-2008, 23:52
Si alguien no lo ve así, le invito a que explique su punto de vista:

- Si piensa que no es negativo perjudicar a los animales, y el motivo.

- Si piensa que el consumo de carne y de huevos no supone un perjuicio a los animales, y el motivo.

- Si piensa que el veganismo no es la manifestación práctica del respeto a los animales, y el motivo.

En eso consiste un debate, en que la gente da su punto de vista y lo argumenta. Si todo queda en un "esa es tu opinión y otros pueden no verlo así", eso no es debate.

Apelar al relativismo cuando hay animales siendo asesinados por millones a diario está bastante fuera de lugar. Pero supongo que es un relativismo por interés ("como quiero seguir haciendo lo que hago, apelo al relativismo para justificarme").

Nadie le quita razon a todo esto,todos lo saben,lo que parece que no se entiende es que no todos pueden hacerse veganos de un dia para otro.Y me parece que es lo mejor no hacerlo,porque al parecer los que lo hacen,pretenden lo mismo de todo el mundo.
Yo,particularmente,no tengo en absoluto nada contra el veganismo,solo me molestan las actitudes de gente que no sabe como enseñarlo.Pero ya lo dije,mas alla de esas actitudes soberbias,en este foro me encontre con maravillosos "maestros" que me dicen exactamente las mismas cosas que me dicen los otros,pero a diferencia de estos,en vez de tirarme pa 'tras,me llevan adelante.Si yo cuando llegue,la unica vez que habia escuchado la palabra vegano era en Los Simpson,mis avances en comparacion con ese dia en que Luna del sur,hoy Luzbel,entro al foro,son muy grandes.

Luzbel
14-may-2008, 00:02
Os habéis planteado que quizá el veganismo no sea el objetivo de todo vegetariano?
Es que no todos los vegetarianos lo son por etica,y aun cuando lo sean,hay gente que sabe hasta donde llega y que quiza nunca llegue a ser vegana (que yo tampoco me lo aseguro)La voluntad no es la misma en todos y la culpa no siempre acompaña a la fuerza,ya dije en otro mensaje que si yo me dejo llevar por mi culpa,mejor me suicido porque ella es superior a mis tiempos y mi fuerza.De a poco ire provocando cada vez menos sufrimiento,pero de momento,tambien me siento bien orgullosa de donde estoy que no me parece nada poco.Si me pareciera asi,me preguntaria.Para que?y entonces volveria a comer carne.Que ni de chiste.

Luzbel
14-may-2008, 00:15
Como yo pienso asi, leo comentarios que critican a los vegetarianos y me dan mas ganas de unirme a ellos que esguir siendo vegana porque los entiendo muy bien y ya de por si me parece maravilloso que sean vegetarianos.
No se si me he explicado bien, espero que me hayais entendido ;)

No Aniel,estas muy bien como vegana,lo mejor que podes hacer es seguir asi.Lo que nunca hay que olvidarse es que todos alguna vez pasaron por el vegetarianismo,y si no mucho peor porque fueron omnivoros (a no ser que hayan nacido vegetarianos y volvemos a la primera opcion)Pero que yo sepa,todavia no encontre a nadie que halla nacido vegano,y aunque asi lo fuera,no hay supeerioridad justificable de todos modos.
Se trata de no olvidar que antes de ser grandes dioses,todos somos simples mortales...

Snickers
14-may-2008, 01:11
Ufff, pues me he tomado la molestia de releer el hilo entero, desde el mensaje nº1 (Ugh!) y francamente, no llego a apreciar ese acoso e intento de culpabilizar a los ovo.lactos por parte de los veganos. Bueno, hay algunos posts algo atrevidos, que lo llegan a sugerir (nº 41, 44, 61) pero nada que justifique esa especie de persecución histérica ultravegana que se ha comentado. Si observáis algo concreto que se me haya escapado, lo ponéis, porque lo demás parecen alusiones vaporosas que a uno se le escapan.
Ahora bien, si alguien abre un tema (normal entre recién llegados) sobre las razones del veganismo, confío se nos deje exponer datos objetivos e irrefutables sobre la nada inocua industria ovo-láctea; supongo que tenemos derecho a hacerlo, a informar...y si a alguien este tema le desagrada, o le aburre, o le repele, sencillamente no lo lee y listo. Cierto que el foro no es vegano, pero espero que el veganismo no quede censurado porque a otros no les agrade...
Y de verdad, rezo para que el buen ambiente post-Trasgu, Vasu, etc se mantenga y que entre tod@s podamos hacer de este foro algo que merezca la pena. Si, como se ha comentado, a alguien le entran ganas de abandonar sus prácticas vegetas por un par de comentarios que se vierten en un foro, tendrá que valorar seriamente la firmeza de sus ideas.
Y, por último, a los vegan@s: contención, paciencia y mensaje positivo; así se consigue mucho más que sulfurándose.
Bye, bye!


bueno, habrá q tener en cuenta q el hilo se ha cambiado de título y el primer post se ha editado. El tema iba dirigido explicitamente a los OLV

En cualquier caso no se ha dicho q no se pueda hablar de veganismo, lo q se dice es q hay ocasiones en las cuales se saca el tema de la explotación aunq no vaya con el hilo de la conversación

Es como si yo me metiese en cualquier hilo donde se hablase de alimentos y soltase q han de ser ecológicos (ya q no suele ponerse) por lo q supone la agricultura convencional. Pero ecológicos no del Carrefour, sino de una cooperativa, para q el agricultor reciba lo q es justo, en vez del intermediario. Evitando envases, y favoreciendo la producción de cada temporada

Y cada vez q alguien nombrase un producto claramente no ecológico le recordase q no lo es, y si encima es de una multinacional les informase sobre lo q suponen las multinacionales. O cada vez q alguien mencionase la soja o cualquier producto q la contenga (q son muchísimos) le soltase un temita sobre la soja transgénica y lo q ella esta suponiendo, cuestión q trae una cola muy largaaaaaaaaa. Y les recordase con todo ello q al proponer usar esos productos son unos asesinos y unos irresponsables y no están comprometidos con todos los animales q van a sufrir las consecuencias de dicho consumo

Pues en este foro alguien se tomo la libertad de enfocar las cosas así y por ser crudo en sus opiniones, definiendo en vez de describir, se gana el no participar más en el foro

Snickers
14-may-2008, 01:18
Davichin, hasta ayer no lo tenía tan claro.

Pero ahora si.

Y como esto es un foro vegetariano, si se habla de huevos y lácteos en el sub-foro de nutrición y dietética, únicamente debemos comentar o discutir objetivamente en base los argumentos pertinentes en ese contexto, o sea de nutrición y dietética. Y reservar los comentarios e informaciones animalistas para el sub-foro correspondiente. Que para algo están los sub-foros.

Al menos yo personalmente me comprometo a respetar este protocolo.


Muchas gracias por entenderlo VeG

Snickers
14-may-2008, 01:28
Si alguien no lo ve así, le invito a que explique su punto de vista:

- Si piensa que no es negativo perjudicar a los animales, y el motivo.

- Si piensa que el consumo de carne y de huevos no supone un perjuicio a los animales, y el motivo.

- Si piensa que el veganismo no es la manifestación práctica del respeto a los animales, y el motivo.

En eso consiste un debate, en que la gente da su punto de vista y lo argumenta. Si todo queda en un "esa es tu opinión y otros pueden no verlo así", eso no es debate.

Apelar al relativismo cuando hay animales siendo asesinados por millones a diario está bastante fuera de lugar. Pero supongo que es un relativismo por interés ("como quiero seguir haciendo lo que hago, apelo al relativismo para justificarme").


Un asunto clave es q no se tiene pq debatir el tema siempre, y no se debe de debatir el tema siempre aunq se pueda hacer.

Pero dará igual, pq hay quién oye la palabra huevo y solo ve explotación, aunq se este hablando de otra cosa. Y ello es pq no tiene en cuenta a quién habla, solo considera el tema del q cree se puede hablar

¿Quién te ha dicho q la gente esta emocionalmente preparada para dicho debate?

En este hilo se ha dicho por parte de varias personas veganas q cuando se (les) insiste ello se percibe como una presión y q dicha presión hace q haya gente q se cierre en banda

Apelar a q los animales no humanos sienten pero pasar del como se puedan sentir los animales humanos, q son también víctimas de la educación especista, es algo relativamente paradójico. Por mucha razón q se tenga

El veganismo es positivo, el intentar hacer proselitismo veganista sin tener en cuenta al receptor del mensaje puede ser negativo

Holden
14-may-2008, 01:35
Buenas,soy nuevo en el foro, y , aunque se que no os va a gustar , soy ovnivoro en vias de convertirme en vegetariano,y ello gracias a mi novia, no gracias a que nadie me halla estado diciendo lo malo que es matar animales ,sino con comprension.¿Que kiere decir este chalao con esto?? direis,pues quiero decir k las cosas se pueden acer entender de mil maneras,y k decir "OOO ASESINO DE GALLINAS" no es una de ella,desdeluego k no lo es. E entrado en este foro y e leido este hilo enterito,pork me encanta leer y mas la opinion de la gente,pero hay que reconcer que a muxa gente aki se la esta juzando,y no es la manera.
Espero que esto no le siente mal a nadie,a mi ser vegano me parece estuendisimo y algun dia lo sere,gracias tmb a mi novia (despues de todo esto k ace pormi le tendre k regalar alg bonito para su cumple XD).
Un saludo y un abrazo para todos.
MaLdOsIs

Luzbel
14-may-2008, 03:37
Bienvenido MaldOsis,que nombre curioso :D ,Uno mas en camino siempre es bienvenido.Anda informandote bien nutricionalmente para que el cuerpo te responda bien,y tomate TU tiempo.Lo importante es que ya diste el primer paso,y que tardes mas o menos,no aflojes.Ojala algun dia llegues a ser un humilde vegano,que en el foro hay muchos y da gusto leerlos.
Y no te preocupes,la mayoria del foro no se va a espantar de que seas omnivoro,tenemos muchos en el foro que de a poco,y con la cantidad impresionante de informacion que hay,son cada vez mas vegetarianos,y quien dice que tal vez no sean veganos antes que yo.

Luzbel
14-may-2008, 03:55
El veganismo es positivo, el intentar hacer proselitismo veganista sin tener en cuenta al receptor del mensaje puede ser negativo
Exacto.

El tema es que lo que veo en este foro,es algunos veganos se refugian en que ellos estan diciendo las cosas como son realmente.Y es que todos los veganos del foro dicen las cosas como son realmente:todos los veganos hablan exactamente de lo mismo.
La diferencia es que en algunos casos da gusto leerlos y se aprende con ellos,y en otros te hacen pensar que si cuando seas vegano vas a ser asi,mejor quedate como estas.

Pues en mi caso yo aprendi todo lo que voy aprendiendo de los primeros.Si fuera por los segundos ya me habria ido.
Pero estos siguen refugiandose en eso de que dicen las cosas como son,y cuando hay soberbia de por medio,ni aunque lo diga en argenchino,ellos siempre van a querer tener razon.Siento que estoy siendo agresiva con mis palabras,se que lo soy y no me agrada,pero es la unica forma que me quedaba para decir lo que dije mil veces,y lo que tratan de decir Los vegetarianos y los veganos que se pusieron por decirlo de algun modo "de su lado"en este post.Igual de todos modos,todo va a seguir igual.

Luzbel
14-may-2008, 04:04
Y como esto es un foro vegetariano, si se habla de huevos y lácteos en el sub-foro de nutrición y dietética, únicamente debemos comentar o discutir objetivamente en base los argumentos pertinentes en ese contexto, o sea de nutrición y dietética.


Es que eso tambien va a ser lo mejor para quienes recien empiezan y estan buscando informacion sobre como adaptar su cuerpo a una buena dieta.
Ellos estan buscando en primer lugar como mantener el equilibrio fisico para poder llevar el vegetarianismo.Pueden tener todos los motivos animalistas que sean para ser vegetarianos,pero esoi lo veran en los foros correspondientes.En estos no buscan saber como sufren las gallinas.Buscan como adaptarse sin que les de un patatus,que es lo mas necesario para llevar mucho mejor el sacrificio que se hace por todo lo demas.

Holden
14-may-2008, 12:32
Muchas gracias,luzbel,y opino que llevas toda la zaron del mundo.
Un saludo a todos!!
Maldosis

erfoud
14-may-2008, 13:37
Sabes que pasa Erfoud? que por sistema informais a todos de un aspecto del vegetarianismo como es el animalista pero de esa misma forma yo puedo empezar a informaros de lo bueno que es consumir huevos, me apuesto lo que sea a que a los dos días me empiezan a llamar tocapelotas, como esa gente que entra en el foro e intenta convenceros de que no esta mal comer carne, le llamais de todo menos bonito. Por qué lo vuestro es aceptable y lo mío o lo de ese omnivoro no?

Bueno, si de verdad informas sobre la bondad de los huevos con genuino ánimo de informar, pues estupendo, nosotros tratamos de exponer otros argumentos y así se entabla un debate. De esto va el asunto, ¿no?.
Pero, claro, si lo haces con el propósito de tocar las pelotas, pues lógicamente serás tildado de tocapelotas. Igual piensas que no es fácil saber de qué va cada cual, pero yo sí creo que se nota a la legua.
No sé, probablemente estoy equivocado, pero con lo que has puesto da la impresión de que sugieres que los veganos tratamos de tocar las pelotas a los que no lo son. Si es así, no puedo estar más en desacuerdo. Y, repito, si se observan golpes bajos, un estilo agresivo por nuestra parte, hay que probarlo, no soltarlo por las buenas de forma etérea. Yo, desde luego, cada vez que entra algún ovolacto, le saludo con calidez, le doy mi más sincera enhorabuena y a veces le animo a dar un pasito más, lo que no creo que sea un crimen.
Bueno, yo también me encuentro de vez en cuando con mensajes que no me gustan, y hay foreros que no son precisamente santos de mi devoción (son pocos!), pero qué se le va a hacer, así son este tipo de foros. Supongo que es un buen síntoma, de que hay mucho personal, y de que no predomina el monolitismo. Aceptémoslo, y este bonito foro irá mejor

Veganofilo
14-may-2008, 14:26
Luzbel, sé que la inmensa mayoría de gente no se va a hacer vegana de un día para otro (yo tampoco lo hice), pero es que si no se hablase de veganismo, la gente pensaría menos en el tema, y sería más complicado que se hicieran veganos.

Naturalmente que yo pretendo que todo el mundo sea vegano. ¿Qué problema hay en esto? El respeto a los animales pasa por el veganismo. Como yo quiero lo mejor para los animales, defiendo el veganismo, y aspiro a que todo el mundo sea vegano.

No se puede relativizar el sufrimiento. Esto no es como pretender que a todo el mundo le gusten los Beatles. El veganismo es una cuestión de justicia para los animales. Los animales están siendo masacrados por millones a diario porque la gente no es vegana. Esto no es soberbia. En todo caso, soberbia sería considerar a los animales como nuestros esclavos y nuestros recursos, y actuar en base a esa idea.

Por lo que he visto, la mayoría de gente se hace vegana tras una experiencia que les emociona profundamente y les hace sentirse mal al consumir productos de origen animal. Ojalá bastaran los razonamientos y la fría lógica para que la gente se hiciera vegana, sin que ello les hiciera sentirse culpables, pero en la mayoría de casos no es así. Y si fomentar el veganismo pasa por poner vídeos de mataderos, relatar la manera en que son esclavizados los animales y otras herramientas similares, por supuesto que lo voy a hacer, todas las veces que sea necesario. Eso no quiere decir que no desee que los humanos se sientan bien, pero en ese caso hay un conflicto entre dos partes: una persona que se puede sentir mal, y un animal que es agredido/torturado/explotado/violado/encerrado/secuestrado/asesinado. En ese conflicto, tengo claro quién es la verdadera víctima.

Yo hace año y medio no era vegano, y lamento no haber sido vegano desde antes. No considero inferiores ni crueles a quienes no son veganos, y varios de mis mejores amigos no son veganos. Valoro el esfuerzo que han hecho muchas personas para hacerse ovo-lacto-vegetarianas, pero pienso que no es suficiente, y que el respeto por los animales pasa por el veganismo. Yo soy vegano por escuchar y leer a quienes fueron veganos antes que yo, y si no fuera por ellos, casi con total seguridad que no sería vegano ahora mismo. Yo quiero hacer lo mismo que hicieron ellos con quienes no son veganos, y el motivo es que el veganismo salva vidas, y quiero lo mejor para los animales.

Hay ovo-lacto-vegetarianos que se quejan aquí de supuestos ataques a ellos por parte de los veganos. No veo eso por ninguna parte. Lo que sí veo es ataques contra quienes defendemos el veganismo, y los mensajes de este hilo son una buena muestra. Algunas personas han dicho (o dejado caer) que quienes defendemos el veganismo somos soberbios, orgullosos, poco comprensivos, insensibles, intolerantes, que actuamos como "trolls", que no nos consideramos mortales, que queremos soltar a los animales domesticados en el monte, que consideramos a los humanos inferiores al resto de animales, que pensamos que estamos "más cerca de la verdad absoluta sólo por ser algo en esta vida".

Y yo asumo que me toca escuchar eso, porque lo considero reacciones psicológicas a la defensiva similares a las que escucho cada fin de semana en los actos por el veganismo. Pero no por ello voy a dejar de defender a los animales.

Pitusa28
14-may-2008, 14:59
Veganófilo, qué bien explicado y qué razonable, ya no se puede añadir nada más. Te admiro por tu sentido tan alto de justicia y empatía.
También admiro a los vegetarianos por disminuir el sufrimiento animal, por favor, no os pongáis tan a la defensiva (algunos) cuando no estéis de acuerdo con los veganos, que aquí no creo que haya nadie que quiera atacar y hacer sentir mal a los demás por que sí.
Yo sólo digo que lo peor que podemos hacer unos y otros es enfrentarnos tanto, cuando ya hay mucho que nos une.
Sólo me pregunto qué opinarían los animales de estos temas tan controvertidos si pudiesen hablar.

Sama
14-may-2008, 15:57
pues yo estoy totalmente de acuerdo con veganofilo,no veo el ataque por ningun lado,y contra mas se difunda el veganismo menos animales seran masacrados...todavia no soy vegana,estoy en el camino,pero sinceramente mas alla de los comentarios que puedan sentar mal(que a mi no)estan los animales que son los perjudicados y creo que contra mas informados estemos(no me importan mucho las formas,hay que saber leer entre lineas y extraer la informacion que nos ayude a entender)saldran beneficiados mas animales...

Holden
14-may-2008, 16:33
Yo e leido el hilo entero,y entiendo lo k kieren decir cuando ablan de insultos,no son insultos directos,simplemente molestas insinuaciones,y es lo k yo digo,K CON LAS PALABRAS ADECUADAS se puede decir todo sin herir a nadie.
un saludo!!!
Maldosis

aaaxxx
14-may-2008, 17:58
yo creo que es cuestión de caracteres. Hay personas veganas/vegetarianas/omnivoras/carnivoras compulsivas que son estúpidos o pedantes o almenos a mi me lo parecen. Y hay otras que son un encanto. Yo soy vegana, hago todo lo que está en mi mano, y aún así a veces leo el foro y me siento culpable por el mero hecho de existir. Hay personas que informan, lo cual me parece estupendo porque si no fuera por esa información quizá nadie se hubiera planteado ser vegana o lo que fuere. Y hay otras que son sectarias, que afirman cosas que no se creen ni ellos, que parecen ser la coherencia y la bondad personificada (es dificil si te pasas la mitad del día escribiendo en un foro, no?). Pero bueno, en fin, que a veces hay que ver más allá de la personalidad de cada uno, que alguien sea pedante no significa que lo que diga no sea cierto y merezca la pena ser analizado... Es como ver los informativos: tu los ves, analizas y eliges la información que te interesa según tus criterios. Tengo que admitir que yo soy así, de las de la barrera. Por ejemplo, soy catalano parlante de toda la vida, pero sólo hace falta que me venga alguien y me obligue a hablar catalán para que le hable castellano.
También creo que plantearse volver a comer carne porque hay gente pesada o estúpida en el foro carece de sentido bajo mi punto de vista... que culpa tienen las vacas de eso?
En fin, estos hilos no me acaban de gustar mucho, es como en política: los de izquierdas nunca están unidos, y los de la derecha siempre. Pues eso. Nosotros, los que tenemos una mínima sensibilidad para con los animales, deberíamos estar unidos... Respetar nuestras diferencias, pk como dijo alguien en el post, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...

rt67
14-may-2008, 18:12
es como en política: los de izquierdas nunca están unidos, y los de la derecha siempre.

Parece que ya no es así... :D :D :D

aaaxxx
14-may-2008, 18:19
jajaja, es que hoy en día las izquierdas cada vez se parecen más a las derechas...

Holden
14-may-2008, 18:22
Eso es completamente cierto,cada dia parece mas k la izkierda es otra forma de fascismo...pero cn otra cara.
un saludo!!
maldosis

aaaxxx
14-may-2008, 18:23
por supuesto me refiero a las izquierdas que más votos tienen. Mismos perros con distintos collares. Qué más da, si hoy día se puede ser progre y taurino? jaja

Luzbel
14-may-2008, 18:37
Por mi parte veganofilo,yo no ataque en ningun momento al veganismo,todo lo contrario,me parece la mejor opcion y lo defiendo.
Ademas,en mi caso,tambien estas generalizando mis palabras.Yo nunca dije que todos lo veganos fueran soberbios y ya ni recuerdo que otras cosas de todas esas pueda haber dicho yo.Es mas,hasta hable muy bien de algunos veganos cuando hasta los llame maestros,y que da gusto leerlos.Mi problema no es en ningun momento con el veganismo,para nada.Y no veo que nadie halla atacado al veganismo,como vos decis que nadie ataco a los vegetarianos.Lo que muchos,incluso algunos veganos critican,es la forma en que algunas personas dicen las cosas,que no es que no halla que decirlas,hay que saber como.Y si,es cierto,en este post,yo tampoco vi la agresion a los vegetarianos,pero esto ya viene de mucho antes y hay post perdidos ya por quien sabe que parte del foro en donde si la vi.

Voy a poner un ejemplo de algo y tambien voy a dar un nombre.Hace un tiempo atras yo plantee la misma duda de sobre si el veganismo se trataba de mandar aa todos los animales a los montes,etc,y un forero llamado Veganauta (que hace rato no lo veo por estos lados)me dio una respuesta completisima,muy convincente y muy educada,que me hizo darle las gracias,y en ningun momento se le ocurrio decirme que eso que yo estaba interpretando era una caricatura,aun cuando lo halla pensado.Quiza el si entendio que yo recien estaba enterandome de lo que era el veganismo,y en vez de salirme con la primera respuesta que el instinto le daba (que hasta podria haber sido mandarme sencillamente al coño)lo vio por el lado razonable y no solo aclaro mi duda,sino que ademas me dio una buena informacion.El me dijo las mismas cosas que otros me dicen,pero supo como hacerlo,que si me venia con lo mismo,pero de mal modo,yo hubiera corrido para el otro lado.
Y otra vez estoy repitiendo con este mensaje,lo mismo que vengo diciendo en todos los anteriores.

Yo no tengo absolutamente nada contra el veganismo,como tampoco lo tengo contra otros tantos movimientos que al igual que este apoyo.Pero separo la ideologia de las personas que la siguen,para mi son dos cosas muy distintas.
Y a mi tambien me parece estupendo que pongan videos y que les cuenten a todo el mundo como sufren los animales,lo que no me parece es que a algunos(y otra vez vuelvo a aclararlo)les sulfure que eso no logre que una persona se haga vegana en un tris.Yo conozco el tema de los mataderos,las granjas etc.y hasta lo difundo.Por ahi logro otros vegetarianos como yo,o logro que lleguen a mas que yo y se hagan veganos antes encima.Es como el ejemplo que puse varios mensajes antes sobre mi mama.Yo fui mas alla de lo que fue ella,pero si ella no me hubiera enseñado a amar a todas las especies (aun cuando romper el milenario chip le cueste un triunfo y todavia siga comiendo carne y no pueda asociar que esa vaquita que la emociono en el campo es la misma que tiene en el plato)Yo no estaria aca.Y bueno,ahora la mano se la trato de dar yo a ella.Quien dice que de golpe ella no saca mas fuerza y voluntad que yo,y un dia no me sale conque se va a hacer vegana.

rt67
14-may-2008, 18:44
jajaja, es que hoy en día las izquierdas cada vez se parecen más a las derechas...

O viceversa, ahora que la derecha también se pelea. :D

Luzbel
14-may-2008, 19:03
O viceversa, ahora que la derecha también se pelea. :D

Entonces dejemos de pelear y vamonos todos pal medio...:D

Belén_Sevilla
14-may-2008, 19:12
por supuesto me refiero a las izquierdas que más votos tienen. Mismos perros con distintos collares. Qué más da, si hoy día se puede ser progre y taurino? jaja

Sí, verdad. Como Zapatero que una vez durante la última campaña electoral agarró del brazo a una de sus votantes, que era animalista. La chica le había dicho: "- Por favor, acaba con las corridas de toros".
Y el le contestó: "No te preocupes, que en esta legislatura sé como acabar definitivamente con ellas" :eek:

Y lo que hizo fué acabar con la ministra Narvona para poner a una taurina...

Aniel
14-may-2008, 19:15
Lo mejor es pasar de todo porque si tenemos que depender de los politicos...........despues de ver zeitgest me proclamo antisistema total ;)

aaaxxx
14-may-2008, 19:56
Os copio una canción de la polla records que habla acerca de esto:

Te ofrecemos, tio
la vida que no has tenido
te ofrecemos todo
si votas nuestro partido
todo menos conseguir ser tu mismo
nunca mas

Vota aqui! / Te controlaremos
Vota alla! / Te caparemos
y en tu linda cabeza
nos meteremos
y con unos tokes seras de los nuestros

Haz un donativo, entreganos tu libertad
no preguntes por que si yo tampoco lo se
Haz un donativo
te necesitamos
queremos tu coco
somos asi

Os prometo lo que querais
que os prometa
de esto y lo otro
y lo de mas alla
porque el pais me necesita
Vosotros me necesitais
Soy el hombre que os hace falta
Votadme, votadme, votadme!

Malatesta
14-may-2008, 21:57
A mi la canción que me gusta de La Polla es "la solución final".... sería una cámara de gas. :D

Kike
14-may-2008, 21:57
La Polla Records! ou yeaah! uno de mis pilares musicales...http://lipoxz.webcindario.com/chat/chat/emoticos/okas.gif

aaaxxx
14-may-2008, 22:16
el disco "salve" es uno de los pilares de mi pensamiento... jeje.

Toni
14-may-2008, 22:25
Lo mejor es pasar de todo porque si tenemos que depender de los politicos...........despues de ver zeitgest me proclamo antisistema total ;)

¿Cuando montamos el centro de resistencia okupa? :D

RespuestasVeganas.Org
09-jul-2008, 06:51
VIDEO FUERTE.

Los veganos rechazan el consumo de huevos debido a que consideran que la explotación animal es éticamente incorrecta. Tanto las gallinas criadas en jaulas como las criadas en libertad son matadas una vez dejan de ser productivas y por lo tanto rentables. Debido a que los pollos macho no ponen huevos y no engordan lo suficiente para ser económicamente rentables se descartan y son triturados junto con sus cascarones.

http://www.granjasdeesclavos.com/videos/pollos/sexado-y-muerte-de-los-pollos-macho

Los pollitos que les sirven supongo que serán vendidos a diferentes destinatarios (granjas intensivas, granjas con "gallinas en libertad", particulares, etc...)

bruma
09-jul-2008, 07:47
No era la intención culpabilizar a nadie, solo dar información que entiendo que es pertinente para gente que es vegetariana por cuestiones éticas.
Esto está bien, yo no soy vegana y no veo mal que se hable de esto, ya lo he dicho en otro post, para mí el Vegetarianismo es un camino y llegar a la meta sería ser vegana. Creo que es un proceso, Creo tb que es la postura más ética de todas, ¡estáis en el buen camino chic@s!

lolitapiopio
09-jul-2008, 08:47
bueno, pues esto es bastante polemico tambien. Dicen que las gallinas a las que no se les quitan sus huevos, y no estan fecundados, se los comen para obtener los nutrientes que pierden tras la puesta, que creo que son muchos. Tambien he leido que si le quitas un huevo, hará lo posible por poner otro enseguida, con lo que el esfuerzo y el desgaste es mayor.... no se, yo no me los comeria desde luego.

Las mias no...las recogimos en septiembre de 2006. Las habian abandonado despues de arrancarles las plumas. Estaban malnutridas y echaban los huevos deshechos.
Despues de una buena alimentación y muchos abracines, se pusieron bien, salieron plumas y empezaron a poner huevos (una de ellas,Narcisa, ya que Jacinta los pone desde tan arriba que los destroza). Y si no los coges ni se los comen...acabas teniendo el secarral llenos de huevos podridos.

aaaxxx
09-jul-2008, 10:06
pues está bien saberlo eso... cuantos huevos pone una gallina al día, por curiosidad? una que vive bien y más o menos a su aire, que entiendo que es como las tienes tú.

Nymeria
09-jul-2008, 10:32
He leído este post entero, y como éste otros post "animalistas", y la verdad es que desde que estoy en el foro, que no es hace mucho, esto es algo que me ha llamado la atención sobremanera: muchos post sobre explotación animal, muchos post sobre derechos de los animales, sobre el sufrimiento de los animales, y ni un solo post sobre los mismos temas, pero en animales humanos (salvo, creo recordar, uno sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juarez). Está muy bien defender los derechos de los animales explotados cruelmente en granjas, o poner noticias sobre personas que cometen salvajadas contra los animales, hay que hacerlo, es positivo, la cuestión es: pq no hay noticias en el foro sobre los millones de personas que pasan por lo mismo, o por algo bastante peor? las personas no son animales, y además conscientes de sí mismos? alguien en el foro se dedica activamente a defender los derechos de estas personas?. Simplemente me llama la atención este hecho, y es que parece, da la impresión, de que perdemos la perspectiva, de que estamos aqui discutiendo sobre si una gallina en libertad quiere o no quiere sus huevos mientras ocurre lo siguiente:

• 300 millones de niños en distintas partes del mundo tienen hambre.
Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
• La pobre nutrición y las deficiencias calóricas causan que casi el 33% de las personas mueran prematuramente o tengan discapacidades. OMS
• Cada día mueren más de 29,000 niños por enfermedades evitables como desnutrición, malaria, diarrea e infecciones respiratorias agudas, para un total de 10.6 millones de niños por año. UNICEF
• Algunos estimados aseguran que alrededor de 1.2 millones de niños son objeto de tráfico cada año. UNICEF
• Cerca de 10 millones de personas son refugiadas.
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR)
...............(por poner una millonesima parte)

Y si alguien dice que es el mismo sufrimiento, por favor ruego que se lo piense dos veces

lolitapiopio
09-jul-2008, 11:36
pues está bien saberlo eso... cuantos huevos pone una gallina al día, por curiosidad? una que vive bien y más o menos a su aire, que entiendo que es como las tienes tú.
Estan ponen uno al dia...pero el hombre que me las cuida cuando ando pachuchilla, tiene 11 y sólo le ponen 3 huevos al dia. Depende de la raza...estas mias, es que son unas huevonas :D

Si, están al aire libre, junto a los gatos (en realidad tienen una casa vieja con un solar de unos 200-300m2 para ellas).

Comen de todo, tanto pienso de gato como macarrones, garbanzos o lasaña de acelgas...Las latas de maiz les chiflan. Y Narcisa, tiene adoración por mi churri. Lo ve y va detrás de el con las alas abiertas para que la coja y la acaricie. En fin, supertierno :o

lolitapiopio
09-jul-2008, 11:41
He leído este post entero, y como éste otros post "animalistas", y la verdad es que desde que estoy en el foro, que no es hace mucho, esto es algo que me ha llamado la atención sobremanera: muchos post sobre explotación animal, muchos post sobre derechos de los animales, sobre el sufrimiento de los animales, y ni un solo post sobre los mismos temas, pero en animales humanos (salvo, creo recordar, uno sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juarez). Está muy bien defender los derechos de los animales explotados cruelmente en granjas, o poner noticias sobre personas que cometen salvajadas contra los animales, hay que hacerlo, es positivo, la cuestión es: pq no hay noticias en el foro sobre los millones de personas que pasan por lo mismo, o por algo bastante peor? las personas no son animales, y además conscientes de sí mismos? alguien en el foro se dedica activamente a defender los derechos de estas personas?. Simplemente me llama la atención este hecho, y es que parece, da la impresión, de que perdemos la perspectiva, de que estamos aqui discutiendo sobre si una gallina en libertad quiere o no quiere sus huevos mientras ocurre lo siguiente:

• 300 millones de niños en distintas partes del mundo tienen hambre.
Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
• La pobre nutrición y las deficiencias calóricas causan que casi el 33% de las personas mueran prematuramente o tengan discapacidades. OMS
• Cada día mueren más de 29,000 niños por enfermedades evitables como desnutrición, malaria, diarrea e infecciones respiratorias agudas, para un total de 10.6 millones de niños por año. UNICEF
• Algunos estimados aseguran que alrededor de 1.2 millones de niños son objeto de tráfico cada año. UNICEF
• Cerca de 10 millones de personas son refugiadas.
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR)
...............(por poner una millonesima parte)

Y si alguien dice que es el mismo sufrimiento, por favor ruego que se lo piense dos veces

En mi caso hago lo que está a mi alcance...puedo apadrinar un niño y ayudar o intentar salvar a una gallina o a un cerdo. Pero no puedo hacer nada por las mujeres de Ciudad Juarez, porque mis medios son los que son. Activamente, como dices, puedo coger a un perro o intentar que no se cace furtivamente, que no jodan nidos de cigüeña o dar ropa o un litro de leche si hay alguien en el pueblo que lo necesita.
Pero es que 1200 euros, estiran lo que estiran y viviendo en el medio rural está muy complicado ayudar un poco más allá. Yo no sé lo que son unas vacaciones o salir a cenar. Incluso hay meses que no puedo comprar un periodico porque no me llega el dinero...cada uno, hace lo que puede; está claro.

Y espero que tu estes en una posición mejor y ayudes, tanto a animales humanos como no humanos.

Nymeria
09-jul-2008, 11:55
En mi caso hago lo que está a mi alcance...puedo apadrinar un niño y ayudar o intentar salvar a una gallina o a un cerdo. Pero no puedo hacer nada por las mujeres de Ciudad Juarez, porque mis medios son los que son. Activamente, como dices, puedo coger a un perro o intentar que no se cace furtivamente, que no jodan nidos de cigüeña o dar ropa o un litro de leche si hay alguien en el pueblo que lo necesita.
Pero es que 1200 euros, estiran lo que estiran y viviendo en el medio rural está muy complicado ayudar un poco más allá. Yo no sé lo que son unas vacaciones o salir a cenar. Incluso hay meses que no puedo comprar un periodico porque no me llega el dinero...cada uno, hace lo que puede; está claro.

Y espero que tu estes en una posición mejor y ayudes, tanto a animales humanos como no humanos.

por favor, que nadie se justifique, que tampoco yo he intentado "culpabilizar". Solo resaltar algo que me extraña del foro.

tormenta
09-jul-2008, 11:59
Ahora que lo dices tienes razón, Nymeria... no estaría mal que hablasemos también de esas injusticias contra los humanos, que no son pocas.

Nymeria
09-jul-2008, 12:17
aqui una página por si alguien le interesa apadrinar un niño. El dinero aportado no se destina al niño particular sino a toda su comunidad (puede servir por ejemplo para construir un pozo o una escuela de la que se beneficien todos los habitantes de la comunidad)
http://www.apadrina.net/

Vale la pena hacer un pequeño esfuerzo económico, es algo que para nosotros es poco y para ellos, muchísimo.

Y lo siento por salirme totalmente del hilo

lolitapiopio
09-jul-2008, 12:18
por favor, que nadie se justifique, que tampoco yo he intentado "culpabilizar". Solo resaltar algo que me extraña del foro.

No, no me justifico, ya que la conciencia la tengo tranquila. Unicamente opino que ayudar a un perro,gato o vaca es algo que está al alcance de nuestras manos. Porque como puedo ayudar en México si para mi, ir a Madrid es toda una aventura.

Nymeria
09-jul-2008, 12:19
No, no me justifico, ya que la conciencia la tengo tranquila. Unicamente opino que ayudar a un perro,gato o vaca es algo que está al alcance de nuestras manos. Porque como puedo ayudar en México si para mi, ir a Madrid es toda una aventura.

bueno mujer no hace falta ir personalmente.....

lolitapiopio
09-jul-2008, 12:19
aqui una página por si alguien le interesa apadrinar un niño. El dinero aportado no se destina al niño particular sino a toda su comunidad (puede servir por ejemplo para construir un pozo o una escuela de la que se beneficien todos los habitantes de la comunidad)
http://www.apadrina.net/

Vale la pena hacer un pequeño esfuerzo económico, es algo que para nosotros es poco y para ellos, muchísimo.

Y lo siento por salirme totalmente del hilo

Nosotros durante 7 años, hemos tenido apadrinados varios niños con Intervida (nos los cambiaban cada X meses). Hasta que apareció la duda y hemos dejado de ayudar. Eran sólo 21 euros al mes pero para nosotros significa mucho y el dudar sobre que se hace con el dinero...

lolitapiopio
09-jul-2008, 12:20
bueno mujer no hace falta ir personalmente.....

Y como puedo ayudar si economicamente no puedo y no puedo desplazarme alli?

Snickers
09-jul-2008, 12:50
He leído este post entero, y como éste otros post "animalistas", y la verdad es que desde que estoy en el foro, que no es hace mucho, esto es algo que me ha llamado la atención sobremanera: muchos post sobre explotación animal, muchos post sobre derechos de los animales, sobre el sufrimiento de los animales, y ni un solo post sobre los mismos temas, pero en animales humanos (salvo, creo recordar, uno sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juarez). Está muy bien defender los derechos de los animales explotados cruelmente en granjas, o poner noticias sobre personas que cometen salvajadas contra los animales, hay que hacerlo, es positivo, la cuestión es: pq no hay noticias en el foro sobre los millones de personas que pasan por lo mismo, o por algo bastante peor? las personas no son animales, y además conscientes de sí mismos? alguien en el foro se dedica activamente a defender los derechos de estas personas?. Simplemente me llama la atención este hecho, y es que parece, da la impresión, de que perdemos la perspectiva, de que estamos aqui discutiendo sobre si una gallina en libertad quiere o no quiere sus huevos mientras ocurre lo siguiente:

• 300 millones de niños en distintas partes del mundo tienen hambre.
Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
• La pobre nutrición y las deficiencias calóricas causan que casi el 33% de las personas mueran prematuramente o tengan discapacidades. OMS
• Cada día mueren más de 29,000 niños por enfermedades evitables como desnutrición, malaria, diarrea e infecciones respiratorias agudas, para un total de 10.6 millones de niños por año. UNICEF
• Algunos estimados aseguran que alrededor de 1.2 millones de niños son objeto de tráfico cada año. UNICEF
• Cerca de 10 millones de personas son refugiadas.
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR)
...............(por poner una millonesima parte)

Y si alguien dice que es el mismo sufrimiento, por favor ruego que se lo piense dos veces


Evidentemente ya q parece q estas más motivada q otros a plasmar dicha inquietud en un post te animo q a q no pierdas el impulso y le des cancha al asunto, abriendo hilos al respecto de dicha temática o recordando el asunto cada vez q lo veas posible

No esta de más, sin duda

Solo matizar q sobre este tema algo se ha hablado, poco pero se ha hablado

Snickers
09-jul-2008, 12:50
aqui una página por si alguien le interesa apadrinar un niño. El dinero aportado no se destina al niño particular sino a toda su comunidad (puede servir por ejemplo para construir un pozo o una escuela de la que se beneficien todos los habitantes de la comunidad)
http://www.apadrina.net/

Vale la pena hacer un pequeño esfuerzo económico, es algo que para nosotros es poco y para ellos, muchísimo.

Y lo siento por salirme totalmente del hilo


Ahí ahí

Interesante web

Lo ideal son sitios donde el dinero no participe de explotación animal. O sea de regalar cabras a los niños, o dar de comer cadáveres y cosas de esas.

gracias