PDA

Ver la versión completa : Curiosidades animales.



Luzbel
07-may-2008, 22:42
Bueno,son solo algunas curiosidades animales que encontre en internet,algunas son graciosas,otras son curiosas,y otras no me hacen ninguna gracia.Pero si alguien tiene alguna curiosidad que se pueda publicar,que lo haga.A ver si aprendemos algo mas,que nunca esta de mas...:p
Pueden ser curiosidades animales de sus propios amigos tambien.

LOCURAS DEL MUNDO ANIMAL

Los erizos ven todo de color amarillo.

El pez abisal Chauliodus, que vive a una profundidad de 2.200 metros, tiene en el interior de la boca una especie de letrero luminoso con 350 puntos de luz, con los que atrae a sus presas.
Aunque sus ojos relucen en las tinieblas, los gatos no pueden ver en la oscuridad. El brillo se debe a que reflejan la escasísima luz ambiental por medio de una membrana llamada tapetum lucídum. También tienen un campo de visión mucho más amplio que las personas, y son muy sensibles a la luz ultravioleta, lo que les permite distinguir cosas que un hombre jamás vería. Durante el día, los gatos ven mucho peor que nosotros.bullet


Hay en Edimburgo un monumento dedicado a un perro llamado Bobby, tan fiel a su amo -un pastor llamado el viejo Jock- que a su muerte permaneció junto a su tumba durante catorce años. Quienes visitaban el cementerio jamás vieron al animal alejarse de la sepultura.


Mucho antes de que se produjera la gran erupción volcánica de 1902 en la isla Martinica, todos los animales huyeron despavoridos hacia las playas. Muchos, como alocados, se precipitaron al agua. Unas horas más tarde, la lava volcánica arrasó la ciudad de Saint Pierre y se cobró cerca de 30.000 víctimas.

El cangrejo gigante de la especie Macrocheira kaempfferi, que habita en las profundidades de los mares de Japón, puede dar con sus largas patas pasos de hasta tres metros.

Algunos rotíferos, unos seres microscópicos, son capaces de permanecer aparentemente muertos durante años. En una ocasión se llegó a esperar 22 años para ponerlos en una gota de agua. Casi instantáneamente, el animalito chupó ansiosamente el líquido, se infló y comenzó a nadar como si nada hubiera ocurrido.

El prestigioso psicozoólogo vienés, K. E. Schneider cita en una de sus obras la facultad de hablar de un perro de las cercanías de Zeítz, al que su amo le había enseñado a decir su nombre, Aniel, y además las palabras sí, no, hueso, cerveza y silencio.

En el año 1879, las termitas se comieron por completo un barco de guerra amarrado en El Ferrol.

La salamandra siberiana Hynobius keyserlingi sobrevive a temperaturas inferiores a -35 grados centígrados.

En 1874, tras la inauguración de la línea de ferrocarril Unión-Pacific, más de 5.000 cazadores de Kansas City se trasladaron a las grandes praderas para aniquilar bisontes. En el verano de 1874, más de 2.000 cazadores salían diariamente a dar caza a estos bóvidos en las proximidades del río Rickaree. La marca diaria de estos sanguinarios cazadores era de 60 bisontes por hombre, y unos 1.200 por temporada. A pesar de que no era aprovechable la carne ni la piel de estos animales, un equipo de dieciséis cazadores llegó a abatir 25.000 ejemplares en un año.

Los loros fueron para Colón unos fieles rastreadores, Según el padre las Casas, en la madrugada del 6 al 7 de octubre de 1492, Cristóbal Colón entabló una airada discusión con Pinzón sobre el rumbo a seguir. Este último quería continuar hacia Poniente, lo que le hubiera conducido a descubrir Norteamérica, mientras el almirante quería orientar la nave hacia Sudoeste, es decir, en dirección a las Antillas. Finalmente, la discusión quedó resuelta por una bandada de loros que aquella noche volaban dirección Sudoeste. Según Colón “donde hay papagallos, hay oro”.

Tal es la agudeza visual del león, que consigue percibir a sus presas hasta una distancia de un kilómetro y medio. Pero el récord lo ostenta el halcón, que es capaz de avistar un suculento manjar con la misma nitidez que un ser humano equipado con unos prismáticos de nueve aumentos.

El lagarto de la especie Varanus salvadori, que habita en Nueva Guinea, y es el más grande del mundo, alcanza los 5 metros de longitud.

Algunas moscas, como la llamada verde metálica, son capaces de medir la velocidad del viento con sus antenas. Si la velocidad supera los 2,5 metros por segundo, la mosca se mantiene en tierra, ya que si despegara en estas condiciones climatológicas sería arrastrada por el viento.

Una mañana de mayo de 1942, las sirenas de alarma de la bahía de Chesapeake - la entrada hacia Washington - alertaron a los destructores y buques de vigilancia de ruidos submarinos, como si una flota de buques de guerra hubiese cercado las posiciones norteamericanos. Los culpables eran los -300 millones de peces tigres croadores, que todos los años acuden a desovar en la bahía, emitiendo su rítmico bub-bub-bub-bub.

La hiena manchada, para demostrar a sus compañeros que la presa que está dejando en los huesos le pertenece en exclusiva, coloca montoncitos de heces a su alrededor.

Dos investigadores israelíes han descubierto que los excrementos de los caracoles de la especie Euchondrus albulus, de hábitos nocturnos y que se alimentan de líquenes, son unos potentes fertilizantes del desierto.
bullet

Los murciélagos de Indonesia, los más grandes del mundo, llegan a alcanzar el medio metro desde el morro a la cola, y tienen una envergadura con las alas desplegadas que llega a 1,9 metros. Afortunadamente, estos monstruos voladores sólo se alimentan de frutas.

Los hipocampos, o caballitos de mar, machos son los que traen los hijos al mundo. La hembra agrede sexualmente a su compañero, y deposita los huevos en una especie de bolsa. El hipocampo papá produce una especie de placenta y alimenta a las crías.

Se ha descubierto que los elefantes pueden comunicarse a grandes distancias emitiendo unos sonidos infrasónicos, inaudibles para el oído humano.
bullet

Los primeros pollos fueron domesticados en China hace unos 6.000 años. Luego se introdujeron en Corea y Japón.
bullet

El premio Nóbel Niko Tinbergen tenía junto a una ventana del salón, un pez en una pecera que amenazaba a todas las camionetas rojas de correos que pasaban. El pez era un gasterósteo macho, animal que ataca instintivamente a otros muchos, a los cuales identifica por el color rojo de su pecho. En realidad, estos peces se echan encima de cualquier cosa rojo que se mueva.

Los machos de ciertos gusanos acantocéfalos parásitos que viven en el intestino de animales como las ratas- tras copular con la hembra segregan una sustancio cementante que tapona la vagina. El cemento sirve obviamente para que los espermas no se salgan, y para evitar que otro gusano pueda copular con su compañera. Pero lo más curioso de estos animalitos es que, cuando compiten por una misma hembra, el más fuerte tapona con cemento los órganos genitales del competidor.

Un león, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día.

Con sus aullidos, el jefe de una manada de lobos consigue convocar a una cacería a otros lobos situados a más de 20 kilómetros.
bullet

La agresividad sexual de la rana-toro macho es tal que se aparea con todo aquello que se mueve.

Se sospecha que los canguros pueden suicidarse por pena, al igual que los perros cuando pierden a su amo. En 1989, una hembra de canguro murió repentinamente en un zoológico de Brescia, Italia. Una semana después, su compañero se tiró al barranco que separaba los animales del público, y resultó muerto.

Todos los inviernos, unos mil buitres se reúnen en el parque nacional de Gettysburg, en Estados Unidos, pero nadie sabe por qué. Los investigadores han apuntado que la explicación esta posiblemente en la sangrienta batalla ocurrida allí en 1863. Más de 50.000 hombres yacían muertos o heridos en la zona. Los buitres pudieron sentirse tan atraídos por la gran cantidad de carroña como para volver allí año tras año, y pasar esa costumbre a sus descendientes.

Los indios Pies Negros usaban los perros corno bestias de carga, antes de que los conquistadores importaran los primeros caballos a América.
bullet

En Nueva Guinea los cerdos están tan mimados que, según Margaret Mead, “adquieren todas las costumbres de los perros: agachan la cabeza cuando se les regaña, se aprietan contra el amo para recobrar su favor, etcétera”. Este cariñoso trato no impide a los dueños matarlos y comérselos, como ocurre en otros países.

Las cebras no son blancas con rayas negras, sino negras con rayas blancas.

Durante el eclipse de sol del 27 de febrero de 1979, que fue visible en Norteamérica, las gallinas se pusieron a poner huevos a un ritmo frenético.

Cada oso pardo se adjudica un trozo de bosque que abarca unos 40 kilómetros cuadrados.

La hembra del gusano marino de la especie Bonellia viridis pesa 100 millones de veces más que el macho.
bullet


Rochel Flynn, de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, salvó su vida en 1980 gracias a una gaviota. Cuando paseaba por la playa, resbaló, cayó desde una altura de diez metros, y su cuerpo quedó tan magullado que apenas podía moverse. Al cabo de un rato una gaviota se posó sobre su pecho. Rochel creyó que era una de las que ella y su hermana daban de comer a menudo en su casa. Desesperado, le pidió que fuera a buscar ayuda. El animal voló hasta la casa de su hermana y, según testigos presénciales, golpeó insistentemente con las alas y el pico en una ventana. Al final, la mujer comprendió que la gaviota quería transmitirle algún mensaje. Así fue; el ave le condujo hasta donde yacía Rachel.

Una valva de la almeja gigante Tridacna gígas, que vive en los océanos Indico y Pacífico, llega a pesar 300 kilos.

Loba
07-may-2008, 23:12
Lo de los bisontes me pone de los nervios...:mad:

Bueno, lo de los animales y las erupciones es conocido...el 6º sentido, jeje.

Qué guay lo de la gaviota...muy tierno ^^

Luzbel
07-may-2008, 23:17
A mi me llamo la atencion lo de los leones.

Me interesaria conocer la opinion de la leona...:D

Snickers
08-may-2008, 00:08
Rochel Flynn, de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, salvó su vida en 1980 gracias a una gaviota. Cuando paseaba por la playa, resbaló, cayó desde una altura de diez metros, y su cuerpo quedó tan magullado que apenas podía moverse. Al cabo de un rato una gaviota se posó sobre su pecho. Rochel creyó que era una de las que ella y su hermana daban de comer a menudo en su casa. Desesperado, le pidió que fuera a buscar ayuda. El animal voló hasta la casa de su hermana y, según testigos presénciales, golpeó insistentemente con las alas y el pico en una ventana. Al final, la mujer comprendió que la gaviota quería transmitirle algún mensaje. Así fue; el ave le condujo hasta donde yacía Rachel.


Pues si esta es verdad es super interesante

Luzbel
08-may-2008, 03:37
Si que es interesante...
Pero es lo que pasa cuando los humanos nos comportamos como humanos.Las barreras de miedo que apartan a los animales de nosotros se pierden.
En un mundo ideal,ni siquiera existiria esa barrera.

KuErTy
08-may-2008, 13:12
Jo con el canguro. Para que luego digan que los animales no tienen sentimientos ><

Tito Chinchan
08-may-2008, 14:16
La hembra del gusano marino de la especie Bonellia viridis pesa 100 millones de veces más que el macho.

Entiendo que el macho será todo polla, jajajajaja.

sujal
08-may-2008, 14:37
La hembra del gusano marino de la especie Bonellia viridis pesa 100 millones de veces más que el macho.

Entiendo que el macho será todo polla, jajajajaja.

Sí, el virilis este tiene que ser la polla, sin duda.:D

Tito Chinchan
08-may-2008, 14:42
Algunos rotíferos, unos seres microscópicos, son capaces de permanecer aparentemente muertos durante años. En una ocasión se llegó a esperar 22 años para ponerlos en una gota de agua. Casi instantáneamente, el animalito chupó ansiosamente el líquido, se infló y comenzó a nadar como si nada hubiera ocurrido.


Este post tiene más miga que el bimbo sin corteza.

Yo pregunto, ¿y quien estuvo esperando 22 años a echarle una gota de agua? Tendría el angelico una sed bárbara. Me recuerda a cuando mi madre me decía que le regase las macetas, que el último día me acordaba y las ahogaba de agua, con lo que le decía a mi madre que de tanta agua se habían empochicado :p

sujal
08-may-2008, 14:56
Este post tiene más miga que el bimbo sin corteza.

Yo pregunto, ¿y quien estuvo esperando 22 años a echarle una gota de agua? (...)

Para esos seres, algún Dios con apariencia rotífera que decidió la creación. Seguramente tendrá que aparecer también algún Darwin-rotífero para dejar paso a la teoría evolucionista y tal y tal.

aaaxxx
08-may-2008, 15:14
jaja, pues yo me encuentro un cangrejo japones de esos gigantes... y me cagoooooooooooo!!!

Luzbel
08-may-2008, 17:44
La hembra del gusano marino de la especie Bonellia viridis pesa 100 millones de veces más que el macho.

Entiendo que el macho será todo polla, jajajajaja.

Juuuuaaaajajajaja!!Que me partooo!!!:D :D :D

Que capacidad para hacerme reir que tenes!

Harlock
08-may-2008, 22:40
El pez abisal Chauliodus, que vive a una profundidad de 2.200 metros, tiene en el interior de la boca una especie de letrero luminoso con 350 puntos de luz, con los que atrae a sus presas.

Creo que no es del todo exacto, más bien lo que tiene es un reclamo luminoso parecido al del rape. Aquí hay una foto del bicho:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ec/Chauliodus_sloani_%28Enoshima%29.jpg


jaja, pues yo me encuentro un cangrejo japones de esos gigantes... y me cagoooooooooooo!!!
El cangrejo araña japonés es un clásico ejemplo de gigantismo pelágico. Aquí tienes uno, y felices pesadillas:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/1/16/Giant_Crab_at_Osaka_Aquarium.jpeg

Hay unos cuantos en el oceanoarium de Valencia, pero dejando aparte las cuestiones éticas sobre zoológicos y similares, el sitio no es nada recomendable. Es simplemente una colección de bichos más o menos espectaculares sin el más mínimo propósito didáctico-científico.



La hembra del gusano marino de la especie Bonellia viridis pesa 100 millones de veces más que el macho.

Entiendo que el macho será todo polla, jajajajaja.
Sabía que tendrías que comentar esa (y ya estás tardando con lo del león), pero respecto a este gusano, se ha de comentar que esos animales no tienen pene. Las causas de ese dimorfismo sexual son un poco largas de explicar, pero ya que estamos con las curiosidades, otra respecto a este bicho es que el macho se pasa la vida dentro del saco genital de la hembra como un parásito.

Un par de curiosidades más:

El que realmente es "todo polla", es decir, el pene más largo del reino animal en proporción al tamaño del cuerpo, es el percebe. Como no se mueven, sólo tienen este sistema para "llegar" a la hembra de al lado. Llegan a tener penes de 15 ctms. Y aunque no tiene nada que ver, el nombre científico del percebe es Pollicipes pollicipes, que también tiene su tela...

Entre los vertebrados, el record está en el pato de laguna argentino, que tiene un pene que le llega a la mitad de la longitud total del cuerpo. 20 ctms, aunque hay ejemplares que lo tienen aún más largo. El caso es curioso porque no todas las aves tienen pene...

Por supuesto, el tamaño absoluto más grande es el de la ballena azul. El record está en 2,4 mts.

Hasta luego,

Luzbel
08-may-2008, 23:34
Creo que no es del todo exacto, más bien lo que tiene es un reclamo luminoso parecido al del rape. Aquí hay una foto del bicho:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ec/Chauliodus_sloani_%28Enoshima%29.jpg
,
Se parece al pez que se queria comer al papa de Nemo.
Algunos humanos sienten envidia del pato de laguna...:D

Harlock
09-may-2008, 00:35
Algunos humanos sienten envidia del pato de laguna...:D

Pues a mi no me haría ninguna gracia ir todo el día con semejante trasto enrollado en el ano (si, se lo guardan ahí cuando no lo usan):
http://news.softpedia.com/images//news2/The-Largest-Penis-in-the-World-3.jpg

Hasta luego,

patricia villamil
09-may-2008, 00:49
Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.

El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.

Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida.

Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.

El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.

El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.

Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.

El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.

Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.

Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.

Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.

El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.

La orina de los gatos brilla con la luz de neón (esa de las discotecas).

Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.

La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre.

Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar (afortunadamente).

Es una muestra mas de lo maravillosa que es la naturaleza, auque aun hay personas que no se conmueven ante un ser tan hermoso como lo es el animal.

Luzbel
09-may-2008, 03:10
Pues a mi no me haría ninguna gracia ir todo el día con semejante trasto enrollado en el ano (si, se lo guardan ahí cuando no lo usan):
http://news.softpedia.com/images//news2/The-Largest-Penis-in-the-World-3.jpg

Hasta luego,
Ñññññiiiiiiii!!!Que asquete!
Pobre pata!...:D

Luzbel
09-may-2008, 03:14
Empezado por Patricia Villamil:

La orina de los gatos brilla con la luz de neón (esa de las discotecas).

Asi que es eso lo que tengo en los ojos!! :eek:

Voy a tener que vigilar a mis gatas...:rolleyes: :D

Tito Chinchan
09-may-2008, 08:05
Jajajajajaja, Harlock, esos patos tendrán un estreñimiento bárbaro, vaya a ser que aflojen el esfinter y se den un susto!!!

Madre mía, que bichos más feos esos subterráneos. Lo del luminoso está bien, pero, ¿qué pone? Es decir, supongo que pondrá "Club Sardina" o "Se venden pastillas para la reuma" si no de qué me voy a acercar a una luz en el fondo del mar. Fue el otro día, en nuestra habitación, que se quedó una "luz" en la estantería y me dió miedo meter la mano a ver qué era (un planeta de Pablo, que brillan en la oscuridad).

Eso del percebe se lo he dicho yo a más de uno. Queda muy bien cuando los comensales están comiendo percebes soltar un "vaya orgia de comidas de pollas que traéis, ¿eh? Qué ricas". Muahahahahaha.

Besitos.

P.D: Vaya fama ;-)
P.D.2: Lo del león no iba a comentarlo, dado que me parece una media normal, pero si los gusanos esos que cementan la vagina de la hembra. Hasta ahí, bueno, se entiende. Pero que cementen al macho rival tiene que ser lo peor. Ni follas y además te han dejado el culo como un bebedero patos (de esos que mean y se ve con luces de neón).
P.D.3: Entonces, el macho de Bonellia viridis no es todo polla, si no todo lengua, jur, jur.

Harlock
09-may-2008, 20:56
Je je, sabía que no te resistirías...

Para la próxima mariscada que vayas a sabotear, aquí hay una foto no apta para menores: percebes copulando. Efectivamente, esa cosa tan larga que se ve ahí es el pene.

http://neatorama.cachefly.net/images/2007-04/barnacles.jpg

Hasta luego,

Holden
14-may-2008, 02:30
Quiero una gaviota. XD
un saludo!!
maldosis

Luzbel
14-may-2008, 03:14
A mi tambien me gustaria tener una amiga gaviota...

Lo que no me gustaria es caerme de diez metros de altura :D .

Luzbel
14-may-2008, 03:18
Para cuando las mujeres decimos que ojala los hombres supieran lo que es estar embarazada.

Los hipocampos, o caballitos de mar, machos son los que traen los hijos al mundo. La hembra agrede sexualmente a su compañero, y deposita los huevos en una especie de bolsa. El hipocampo papá produce una especie de placenta y alimenta a las crías.

Estos no seran humanos,pero si hubiera un traductor para que nos contaran la experiencia...:D

arrels
14-may-2008, 05:58
que simpático es este post :D (y que interesante )

Holden
14-may-2008, 15:51
jajajajaaja,yo con mis tarantulas...ya tengo,ademas,seguro k si me caigo x un barranco ellas tmb irian a buscarme...tss....(prefiero engañarme a mi mismo) XD
un saludo!!!
Maldosis