PDA

Ver la versión completa : AMISTAD vs VEGANISMO



Emtiza
07-may-2008, 16:52
Hola a todos, tengo un problema y haber si podeís aconsejarme, aunque la decisión final es mía, no se si os ha pasado a alguno. Todos tenemos amigos y familia omnívoros, y aunque intentas que cambien o les informas de la realidad que no quieren ver aunque saben, los aceptas, porque si no, no te hablarías con casi nadie en este planeta y además los quieres por otras cualidades. Mi problema, es que tengo un amigo reciente, y yo desde el principio siempre hablo de mis creencias, no por nada, sino porque son parte de mi vida, es lo que soy y pienso. Esta persona es omnívora y muy respetuosa con mi forma de vida y yo con la suya, pero ayer me confeso que cazaba ocasionalmente por tradición familiar con su padre, el chasco que me lleve fue enorme. Porque una cosa es que coman carne y la otra que cazen, esto me supera. Me siento herida y traicionada, porque se ha guardado esa información sabiendo lo que yo pienso y siento. No se que hacer, decirme algo.

VeG
07-may-2008, 16:55
Yo creo que intentaría hacerle tomar conciencia. Si no lo hiciera, creo que me resultaría muy difícil mantener una amistad con gente así.

carito
07-may-2008, 16:56
Yo creo que si lo quieres, vas a tener que aceptarlo como es y darle tiempo a que el mismo reaccione. Mi consejo es que no lo presiones y que prediques con el ejemplo. Te aseguro que esa es la única manera de convencer a la gente para que cambie de actitud. Si es una buena persona... como la nuestra es una buena causa... probablemente el tiempo te acabe dando la razón y tu amigo te lo agradecerá. Ten fe y confía.

Musgo
07-may-2008, 17:32
Al menos te lo ha confesado, pues seguramente se estaba dando cuenta de que se comportaba contigo de forma hipocrita, pero la decisión es suya, no creo que tampoco sea cuestión de darle la espalda si tienes una amistad sincera con esa persona. No es fácil, pues vas a tener que trabajar mucho más. Mucha suerte :)

Oclock
07-may-2008, 17:35
A priori, yo veo muy difícil tener amistad real con un cazador o con un taurino. Pero si esto lo has descubierto después, y antes, ya apreciabas a esa persona como amigo, será porque tiene unos valores que tu estimas. Dale una oportunidad, no insistas ni le des mucho la charla sobre nuestra ética, haz que él vea cómo te comportas y cómo integras tus pensamientos en tu vida cotidiana. Y confía en que alguna vez se produzca el cambio.

erfoud
07-may-2008, 17:41
Dale tiempo, y que vaya conociendo tu forma de pensar sobre el tema. Y si a pesar de todo sigue igual...ahí ya no te digo nada.

DVNC
07-may-2008, 18:15
Te entiendo perfectamente pues estoy pasando por una situación parecida, creo que lo mejor es que hables con él y le expliques el fundamento de tus ideas y el problema que te supone que estén tan enfrentadas con la actividad que está ejerciendo, con suerte, tal vez lo comprenda, y si de verdad te aprecia, dejará de cazar, pues antepondrá tu amistad a esa actividad

Loella
07-may-2008, 18:25
tendrás que aceptarlo si verdaderamente merece la pena.
Yo he conocido a alguna persona muy muy maja, y es taurina o cazadora.
La verdad, tienes que valorar que es más importante para ti en este caso: tus convicciones o perder un amigo/a....
No olvides que pq una persona sea activista o vegetariana, también puede ser imbecil, que imbéciles hay en todas partes y de todas clases....

aaaxxx
07-may-2008, 18:36
difícil dilema... ya no es el caso de ser omnivoro, es alguien que mata animales de forma activa... No creo que te lo haya escondido a traición, quizá le interesó conocerte y por eso se lo calló, y cuando ha habido más confianza... te ha confesado su pecado. No se, como tú dices es decisión tuya, peró quizá el conocer a alguien como tu le ayuda a abrir los ojos y ver las cosas de otra manera, con lo cual todos ganareis algo positivo: tu amigo, tu y los animales que deje de matar.

Aniel
07-may-2008, 19:31
Esto es muy dificil pero un apregunta ¿ caza y se comen lo que cazan ? o ¿ cazan por cazar ? porque en el primer caso yo hasta lo veo mejor que ir al super a por carne y en el segundo caso pues si lo hace por tradicion familiar puedes intentar hablarle para que vea lo malo que es hacer eso.
De todos modos yo soy partidaria de no mezclar amistad y veganismo porque al fin y al cabo es mi opcion y seguro que hay por ahi amigos omnivoros mucho mejores personas que nosotros, eso nunca se sabe.
Otra cosa es compartir tu vida con una persona asi que evidentemente si que influye pero cuando se trata de amistad tiene que perdurar el respeto

Agustín Barrios
07-may-2008, 19:33
Yo creo que si lo quieres, vas a tener que aceptarlo como es y darle tiempo a que el mismo reaccione. Mi consejo es que no lo presiones y que prediques con el ejemplo. Te aseguro que esa es la única manera de convencer a la gente para que cambie de actitud. Si es una buena persona... como la nuestra es una buena causa... probablemente el tiempo te acabe dando la razón y tu amigo te lo agradecerá. Ten fe y confía.


Estoy de acuerdo con carito.

Lo poco que me preocupo de mis amigos o de mi familia, después de todo lo que han hecho ellos por mí, no es menos éticamente menos reprobable que el ser cazador o taurino en una sociedad como la actual (lo cual no lo justifica, claro). Y a mí no me gustaría que la gente dejara de hablarme por mis defectos. Al contrario, lo que me gusta es ver a otra gente que hace las cosas bien.

Phoenix
07-may-2008, 19:51
Pues es un tema muy personal...

Hace poco comenté algo que me pasó, que un amigo me empezó a contar como mataba a las ratas que se había encontrado, riéndose y dándo patadas al aire, gesticulando como un loco... Aunque con el resto de animales es muy respetuoso y a mi perros los adora. Desde ahí no le he vuelto a ver de la misma manera, me llevé una decepción horrible.

Supongo que tienes que valorarlo todo, intentar explicarle tu punto de vista a ver si consigues convencerle para que cambie. Si cambia, genial, pero si no cambia... Ya tendrás que meditarlo.

Luzbel
07-may-2008, 20:02
tendrás que aceptarlo si verdaderamente merece la pena.
Yo he conocido a alguna persona muy muy maja, y es taurina o cazadora.
La verdad, tienes que valorar que es más importante para ti en este caso: tus convicciones o perder un amigo/a....
No olvides que pq una persona sea activista o vegetariana, también puede ser imbecil, que imbéciles hay en todas partes y de todas clases....
Lo que yo digo siempre...
No,de ningun modo si yo le tengo aprecio,y ya se lo tenia antes de enterarme le dejaria de hablar(Ni tampoco si lo se de entrada).No por ser vegetariana me considero un ser de estratos superiores solo digna de llevarme con aquellos como yo (que vegetarianos tambien hay cada aparatos).Si estoy en esta movida,es para cambiar el mundo,no para aislarme de el.Yo seguiria siendo su amiga,pero hasta el fin de mis dias le seguiria dando la lata (sin superpresionarlo tampoco)para que cambie.
Yo no considero a los cazadores y a los taurinos como monstruos:Hay muchos que son muy buena gente,solo que en ese sentido,tienen trabadisimo el chip.Que si se lo destrabaramos,nos superarian varias veces en sentimientos ,y mas aun con la experiencia que tendrian,por haber estado de los dos lados.

VeG
07-may-2008, 20:14
Una cosa es tener amigos omnivoros, la mayoría es inconsciente de lo que hace, como lo hemos sido la mayoría de nosotros.

Pero un cazador sabe muy bien lo que está haciendo. ¿Qué amistad se puede tener con alguien que disfruta asesinando seres inocentes? Y que además lo hace de un modo tan cruel y que causa mucho sufrimiento.

¿Seríais amigos de Hitler si fuera vuestro vecino y os cayera bien por alguna otra cosa que podríais tener en común?

Loella
07-may-2008, 20:18
Pero no debemos olvidar que cazar está permitido legalmente nos guste o no. Yo sería incapaz de hacerlo por convicción, pero quizás se debería pelear pq se prohiba por ley. Una cosa es que alguien haga algo permitido y que no nos guste, y otra cosa muy distinta es que haga algo ilegal (aunque en nuestras forma de pensar es ilegal)

VeG
07-may-2008, 20:20
Que esté permitido no significa que sea éticamente correcto.

En el pasado han estado permitidas cosas que ahora mismo nos parecen aberrantes.

Hoy día hay diversos países atrasados que permiten la ablación, la pena de muerte, las corridas de toros, etc, ¿es por ello éticamente aceptable?

Loella
07-may-2008, 20:31
de verdad, y yo no cazaría nunca, ni iría a una corrida de toros, ni muchas cosas más. Lo que hacen no me gusta, pero está permitido. Lo que quiero decir con esto que las personas hacen a veces las cosas pq están permitidas por tradición, pq lo ha hecho su familia... y no se paran a la reflexión, además les respalda la ley pq según la ley no hacen nada malo (hay gente que no le da la pelotilla para más...). Esas personas pueden ser bellas personas, y muy majas con nosotros pero matan a animales pq se lo permite la ley y algunos dicen que es un deporte. Quizás si estuviese prohibido no lo harían.
En definitiva, que me llevaría muy mal con alguien que caza una especie protegida y no creo que gustase tenerlo de amigo (esto está prohibido). Pero si cazan legalmente y esa persona me aporta muchas cosas, no quisiera perder su amistad. Supongo que hay que dejar que las personas se vayan dando cuenta de estas atrocidades, pero mientras les respalde la ley lo tenemos difícil....

VeG
07-may-2008, 20:37
Si lo hacen a conciencia, no me interesa su amistad.

Si lo hacen porque no les da la pelotilla para más, tampoco me interesa su amistad.

Para el caso es lo mismo.

Loella
07-may-2008, 20:43
tienes suerte de poder tener muchas amistades que piensan como tu, de verdad.

VeG
07-may-2008, 20:44
Preferible solo que mal acompañado!

Tengo algunos amigos omnivoros a los que intento convencer a base de invitaciones a cenar vegano, pero cazadores ninguno por suerte!

Pitusa28
07-may-2008, 20:45
A mi me cuesta creer que una persona que mata o disfruta viendo morir a otro sea buena persona. Puede que lo sea en otros aspectos, pero desde luego, tiene un carácter violento que se refleja de esa manera. ¿Cuántas veces hemos oído que fulanito mató a su esposa con la pistola de caza? Muchas. Yo creo que quien mata a un animal lo haría con una persona si se encontrase en un momento acalorado y no pudiese controlarse. A mi un cazador me parece tan asesino como un psicópata, y el hecho de que sea legal no justifica su crimen. Sencillamente, no podría tener a alguien así como amigo, en seguida se me nota lo repugnante que me parecen sus "aficiones".

Emtiza
07-may-2008, 21:02
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Por supuesto que no me creo un ser superior por ser vegetariana, intento cambiar la sociedad desde dentro, no aislandome. Un amigo es algo complicado de conseguir en estos tiempos y los valoro muchísimo. Lo que pasa es que nunca había tenido uno que matara activamente a animales. Si que es verdad que lo hace ocasionalmente, su familia es de Cuenca, y es una zona muy carnivora y de tradición cazadora, y lo que cazan se lo comen. Creo que mantendre el contacto y observare mejor otras facetas de su personalidad, como decis, nunca se habia planteado que fuera algo malo, la educación familiar es muy fuerte en estos temas.

VeG
07-may-2008, 21:13
Si, al final todo es cuestión de prioridades.

Aunque deberías preguntarte que opinarán tus otros amigos, los animales no humanos.

Loba
07-may-2008, 23:07
Hola a todos, tengo un problema y haber si podeís aconsejarme, aunque la decisión final es mía, no se si os ha pasado a alguno. Todos tenemos amigos y familia omnívoros, y aunque intentas que cambien o les informas de la realidad que no quieren ver aunque saben, los aceptas, porque si no, no te hablarías con casi nadie en este planeta y además los quieres por otras cualidades. Mi problema, es que tengo un amigo reciente, y yo desde el principio siempre hablo de mis creencias, no por nada, sino porque son parte de mi vida, es lo que soy y pienso. Esta persona es omnívora y muy respetuosa con mi forma de vida y yo con la suya, pero ayer me confeso que cazaba ocasionalmente por tradición familiar con su padre, el chasco que me lleve fue enorme. Porque una cosa es que coman carne y la otra que cazen, esto me supera. Me siento herida y traicionada, porque se ha guardado esa información sabiendo lo que yo pienso y siento. No se que hacer, decirme algo.

Pfffff no sé q decirte...depende de la amistad q tengas con esa persona, del tiempo q la lleves conociendo...a lo mejor es "convencible" mostrándole algún vídeo o hablando con él...a modo de simple comentario, yo tengo q decir q las personas q disfrutan con el sufrimiento ajeno (ya sea toros, caza...) no me han traído buena suerte o "buenas vibraciones", x así decirlo. Es como si carecieran de valores q nosotros tenemos. No sé, pero tarde o temprano me han decepcionado o han desaparecido de mi vida. No he contado el comer carne xq esto se "supone" q es lo "normal".

Bueno suerte decidas lo q decidas.

Toni
08-may-2008, 05:42
La familia política de una de mis hermanas tiene gallinas en jaulas en casa para obtener huevos. Lo que no sé es que pasa con ellas cuando dejan de ser productivas. No les acelera el ciclo haciendo juegos con la luz porque les entra luz natural. No he sacado nunca el tema y me temo que no voy a hacerlo. Sabiendo que soy vegano, ya deben saber mi opinión al respecto. Que les remuerda en la conciencia. No puedo tampoco dejar de hablarles. Son familia. Aunque tratamos lo justo y en necesario, sobre todo, por distancia.

sunwukung
08-may-2008, 07:44
Hola ascurni, por si te sirve de algo conocer mi opinión ahí va: mi postura es que mientras esa persona muestre de alguna manera una puerta hacia el cambio, pues me parece que hay muchas posibilidades. Lo que hacemos es una expresión de nuestra conciencia y viceversa, y se extiende al resto de nuestras relaciones de alguna manera. Quizás ahora estés tú ahí para enseñarle, quién sabe. Lo del ejemplo me parece una actitud muy sabia. Chao.

aaaxxx
08-may-2008, 07:55
Pfffff no sé q decirte...depende de la amistad q tengas con esa persona, del tiempo q la lleves conociendo...a lo mejor es "convencible" mostrándole algún vídeo o hablando con él...a modo de simple comentario, yo tengo q decir q las personas q disfrutan con el sufrimiento ajeno (ya sea toros, caza...) no me han traído buena suerte o "buenas vibraciones", x así decirlo. Es como si carecieran de valores q nosotros tenemos. No sé, pero tarde o temprano me han decepcionado o han desaparecido de mi vida. No he contado el comer carne xq esto se "supone" q es lo "normal".

Bueno suerte decidas lo q decidas.

yo no conozco a nadie a quien le gusten los toros, pero si que cazan y coincido con loba: mi padre (sin comentarios, hace años que ni le veo), mi suegro (de pascuas a ramos pk no se lleva bien ni con el mismo). y no es pk sean cazadores, es que ya tienen un caracter que hace daño a la gente. no se si será coincidencia o qué...

margaly
08-may-2008, 09:00
En general estoy de acuerdo con VeG. Intentaria explicarle que el asesinato de animales, por muy legal que sea, es asesinato. No quiero que nadie coma carne, pero cazar... tener delante al animal, mirarle, dispararle, saber que acabas con tus propias manos con su vida.... para mi no es lo mismo. Seria como si fuera amiga de un asesino. No creo que pudiera. Si no le hago ver la crueldad de su acto, creo que no podria ser su amiga. Compañera sí, amiga no.

KuErTy
08-may-2008, 13:04
Un amigo de un buen amigo mío me caía muy bien, además era muy mono y tal. Hasta que me enteré de su oficio. Mataba conejos. Era muy desagradable estar en el bar un fin de semana tan tranquilamente tomando una cerveza y oír cómo el otro relataba cómo les mataba. Y los otros riéndoles las gracias. Desde aquel momento esa persona dejó de parecerme persona para ser escoria. Si hubiese sido amigo mío desde mi infancia no se cómo me lo hubiera tomado, pero siendo amigo de un amigo (conocido mío de bares, vamos) ya me da hasta náuseas saludarle. Como han dicho, para mí es un asesino, y nadie me asegura que cualquier día no se le crucen los cables y vaya por ahí haciendo lo mismo con personas.

Atramar
08-may-2008, 14:41
Conozco a dos cazadores a los que les caigo de putisima madre, no paran de hablar de sus cacerías conmigo y ya les he repetido hasta la saciedad que a mí los animales me gustan viiivos, pero no hay manera, ya les dejo por imposible. Son mayores, así que todo lo que digo les entra por un oido y les sale por el otro.

Puede que tengan sus cosas buenas, pero a mi modo de ver no dejan de ser unos asesinos y si sus perros pudieran elegir, os digo yo que preferirían estar conmigo que con ellos.
Y suerte tienen de que no sea denunciable, sino, pese a todas las caras buenas que les pueda poner y me puedan poner, les denunciaría sin dudarlo.

Jamás podría entablar amistad con alguien como ellos, pero me toca soportarlos porque... sus perras sí que me caen bien, que ellas no tienen culpa de nada y les encanta que les diga cosicas y las acaricie :P

VeG
09-may-2008, 05:03
Pues cuida bien de ellas, lo que los cazadores hacen con sus perros (especialmente galgos) cuando ya no les sirven para cazar es algo terrible: los asesinan con inyecciones de lejía, ahorcamientos, los arrojan a pozos, los queman vivos, etc.

Ver el artículo, sólo en España los cazadores matan a 50000 galgos al año:

http://www.20minutos.es/noticia/156835/7/

Otra evidencia más de lo que hay en la mente de esos salvajes.

Aviso: este otro enlace puede herir vuestra sensibilidad:
http://www.sosgalgos.com/ESP/esp-stop.htm

La violencia hacia las personas (maltratos en mujeres y niños) y la saturación del sistema judicial y penal, son argumentos habituales para negar mayor implicación en la lucha contra la violencia hacia los animales. Cada vez existen más estudios y trabajos que evidencian la conexión que existe entre la violencia hacia los animales y la violencia hacia las personas. Tomar más en serio la violencia hacia los animales, supone por tanto un beneficio en la lucha contra la violencia hacia las personas:


1. El abuso hacia los animales puede indicar que existe un problema más profundo: los niños que abusan de los animales pueden vivir en situaciones de abuso y pueden estarse graduando en la violencia hacia las personas.

2. La crueldad hacia los animales puede ser el único signo visible de una familia donde existe abuso: mientras el abuso hacia los niños y las mujeres suele ocurrir en privado, el abuso hacia los animales suele cometerse de forma abierta.

3. Los testigos o víctimas de la violencia hacia los animales y las personas suelen hablar más fácilmente sobre el abuso hacia los animales: esto comienza un dialogo con las autoridades que puede conducir a descubrir al responsable de la violencia a las personas.

4. La violencia es violencia: una persona que abusa de los animales no tiene empatía hacia otros seres vivos y tiene el riesgo de generar violencia hacia las personas.

5. El sistema judicial que sufre una sobrecarga de trabajo no considera la crueldad animal como una prioridad frente a los casos de asesinato, violación, maltratos y otros crímenes violentos: el tratamiento eficaz de la crueldad hacia los animales por la policía, fiscales y jueces puede representar la diferencia entre controlar la violencia o dejar que siga creciendo.

6. Pero el procesamiento no es suficiente: el tratamiento y monitorización también son cruciales para romper el ciclo de la violencia. Los programas de apoyo psicológico pueden ayudar a reconocer y/o mejorar otras formas de violencia. Los programas innovadores que utilizan la interacción con los animales pueden ofrecer tratamiento a delincuentes juveniles de manera que aprendan a generar empatía, confianza y habilidad para comunicarse de forma no violenta.

aaaxxx
09-may-2008, 09:22
Si toda la gente que se moviliza para ir al camp nou cada vez que hay partido, se movilizara UN SÓLO DÍA para manifestarse por esos hechos... a mi de verdad se me hace un nudo en la garganta.

margaly
09-may-2008, 09:30
pues me ha tocado a mi algo de este "dilema" tambien.... si es lo que digo siempre, la mayoria pasamos por problemas iguales o parecidos.

Mi amiga/hermana de méxico va a montar un negociete pequeño... una taqueria,... plato principal, costillas. Dice que alli tienen un amigo vegetariano que le dijo que pusiera algo para vegetas tambien, y al considerar eso y mi caso, ha pensado poner una barra self-service de ensaladas. (pero mini vaya) ... El caso: Si la tuviera cerca podria explicarle lo que su negocio va a suponer, y luego decidir como de profunda desearia yo seguir manteniendo esa amistad, pero estando taaaaaaaan lejos y hablando por telefono una vez al mes como hablamos, no se de que manera explicarle, ni si merece la pena... en fin, toodo un dilema desde luego. lo que creo que sí tengo claro es que si pone ese negocio, no tendré muchas ganas de volver a ir a visitarla aunque surja la ocasion... :(

VeG
09-may-2008, 19:35
Margaly, recomiéndale el video del restaurant vegano que vimos en el post de ayer! igual le sirve de inspiración!

perman
06-jun-2008, 17:31
Yo tengo amigos que van a corridas de toros, mi padre es cazador y mi cuñado tambien. Y voy a bares donde hay cabezas de animales colgando. Y no me queda otra que tolerarlo, pero sabes porque ascurni? te lo explicare con un ejemplo:

El filósofo chino Confucio poseía en Lu un cargo equivalente a lo que en la actualidad sería Ministro de Justicia.
Confucio ejercía sobre el pueblo una influencia positiva tan enorme que suscitó la envidia del mismo Emperador, que nunca consiguió que el pueblo le fuera tan fiel.
Fue el Emperador un día a hablar con Confucio y le preguntó cómo conseguía tal aprecio popular. Confucio le respondió rotundamente que sólo necesitaba hacer dos tareas:
-la primera, ponerse delante del pueblo y hacer el bien sin excepción;
-la segunda tarea y la más dificil consistía en no cansarse jamás.

Moraleja: La unica forma de cambiar la forma de pensar a alguien, es con el buen ejemplo. Yo tengo dos amigos que comen menos carne, e incluso no lo hacen delante mia. Y eso no lo he logrado rechazandoles por ir a ver una corrida de toros. Sino confirmandome en mis creencias y traspasandoles la felicidad que me proviene de estas. Ven que algo ocurre en mi, y sin qerer ellos cambian también.

tormenta
06-jun-2008, 20:02
Es interesante lo que cuentas, perman. Si bien te iba a decir que hay gente que nunca cambiará, creo que lo que dices tiene bastante logica, y que se puede cambiar la forma de pensar de muchas personas actuando como lo haces tu. Eso si, debes tener más paciencia que un santo para aguantar oir hablar a cazadores y a taurinos, es algo que creo que muy poca gente posee.

perman
06-jun-2008, 20:14
Es interesante lo que cuentas, perman. Si bien te iba a decir que hay gente que nunca cambiará, creo que lo que dices tiene bastante logica, y que se puede cambiar la forma de pensar de muchas personas actuando como lo haces tu. Eso si, debes tener más paciencia que un santo para aguantar oir hablar a cazadores y a taurinos, es algo que creo que muy poca gente posee.

Para cambiar en otros acciones negativas, actuas fisicamente!!
Para cambiar en otros pensamientos negativos, actuas moralmente!! (con mucha paciencia, muchísima):cool:

gxby
06-jun-2008, 20:53
trata de explicarle en que situación estas y si realmente es tu amigo lo entenderá, porque la verdad no vale la pena estar con un hipocrita, auque si te dijio la verdad sobre sus "costumbres" tal vez no sea tan mentiroso ;)

Snickers
07-jun-2008, 00:01
Yo tengo amigos que van a corridas de toros, mi padre es cazador y mi cuñado tambien. Y voy a bares donde hay cabezas de animales colgando. Y no me queda otra que tolerarlo, pero sabes porque ascurni? te lo explicare con un ejemplo:

El filósofo chino Confucio poseía en Lu un cargo equivalente a lo que en la actualidad sería Ministro de Justicia.
Confucio ejercía sobre el pueblo una influencia positiva tan enorme que suscitó la envidia del mismo Emperador, que nunca consiguió que el pueblo le fuera tan fiel.
Fue el Emperador un día a hablar con Confucio y le preguntó cómo conseguía tal aprecio popular. Confucio le respondió rotundamente que sólo necesitaba hacer dos tareas:
-la primera, ponerse delante del pueblo y hacer el bien sin excepción;
-la segunda tarea y la más dificil consistía en no cansarse jamás.

Moraleja: La unica forma de cambiar la forma de pensar a alguien, es con el buen ejemplo. Yo tengo dos amigos que comen menos carne, e incluso no lo hacen delante mia. Y eso no lo he logrado rechazandoles por ir a ver una corrida de toros. Sino confirmandome en mis creencias y traspasandoles la felicidad que me proviene de estas. Ven que algo ocurre en mi, y sin qerer ellos cambian también.


Interesante

aaaxxx
07-jun-2008, 00:07
yo, como perman, tmb opino k si solo me junto con gente k piense como yo, dificilmente les llegara la información k yo pueda trasmitirles...

Maya
07-jun-2008, 00:25
Eso es cierto, nada me gustaría más q "contagiar" mi vegetarianismo, o al menos plantar una semillita en alguien, hacerle pensar... pero de momento eso no ha pasado, snif...
Y desde luego creo q hay q respetar a todo (más bien casi todo) el mundo, si no seremos vistos como unos radicales chungos sectarios, y eso flaco favor hace a la causa.
Y sobre todo, no podemos olvidar, al menos en mi caso, q hasta hace poco comíamos carne como ellos...

aaaxxx
07-jun-2008, 00:43
yo ya he conseguido algunos cambios con algunos... no totales, pero si como mínimo una consciencia y una intención... cuando antes ni se les pasaba por la cabeza

bruma
07-jun-2008, 07:48
Yo tengo amigos que van a corridas de toros, mi padre es cazador y mi cuñado tambien. Y voy a bares donde hay cabezas de animales colgando. Y no me queda otra que tolerarlo, pero sabes porque ascurni? te lo explicare con un ejemplo:

El filósofo chino Confucio poseía en Lu un cargo equivalente a lo que en la actualidad sería Ministro de Justicia.
Confucio ejercía sobre el pueblo una influencia positiva tan enorme que suscitó la envidia del mismo Emperador, que nunca consiguió que el pueblo le fuera tan fiel.
Fue el Emperador un día a hablar con Confucio y le preguntó cómo conseguía tal aprecio popular. Confucio le respondió rotundamente que sólo necesitaba hacer dos tareas:
-la primera, ponerse delante del pueblo y hacer el bien sin excepción;
-la segunda tarea y la más dificil consistía en no cansarse jamás.

Moraleja: La unica forma de cambiar la forma de pensar a alguien, es con el buen ejemplo. Yo tengo dos amigos que comen menos carne, e incluso no lo hacen delante mia. Y eso no lo he logrado rechazandoles por ir a ver una corrida de toros. Sino confirmandome en mis creencias y traspasandoles la felicidad que me proviene de estas. Ven que algo ocurre en mi, y sin qerer ellos cambian también.

Cuánta razón!!! Yo intento esto mismo pero a veces me cabreo porque mi familia me gasta bromitas y algunas, bastante pesadas.

Un amigo mío es aficionado a los toros: jamás hablamos de ello, sobre todo porque no hay nada que discutir, no le gustan los animales en general.
Mi padre no se pierde San Isidro y no voy a dejar de quererle por eso.
Ahora bien: los padres de mi cuñado son peleteros!!!!! mi hermana les defiende porque dice que no saben hacer otra cosa, que le enseñó su padre... pero no es excusa para mí porque si no hubiera podido hacerlo por escrúpulos, por compasión... se hubiera buscado otro trabajo... Yo sólo espero no coincidir con ellos y que me salga el temita...:(

sujal
07-jun-2008, 08:09
Yo tengo amigos que van a corridas de toros, mi padre es cazador y mi cuñado tambien.

Curioso Perman. ¿No has querido seguir la afición familiar? En tu caso me resulta muy interesante conocer los motivos que te han movido a elegir el vegetarianismo.

Venga, queremos que los hijos de cazadores manifiesten su repulsa a un "deporte" cruel.;)

perman
07-jun-2008, 08:10
yo, como perman, tmb opino k si solo me junto con gente k piense como yo, dificilmente les llegara la información k yo pueda trasmitirles...
Eso es!! Si solo hablásemos con vegetarianos y fuésemos sólo a locales vegetarianos, ¿como podríamos provocar ese pequeño cambio en las mentes de los demás omnívoros o insensibles??? Ghandhi no consiguió la independencia de la India quedándose en Sudáfrica!!!;)

VeG
07-jun-2008, 08:28
Yo creo que una cosa es estar presentes, ejercer influencia, dar ejemplo, y condenar la violencia.

Y otra cosa es la amistad.

perman
07-jun-2008, 08:35
Curioso Perman. ¿No has querido seguir la afición familiar? En tu caso me resulta muy interesante conocer los motivos que te han movido a elegir el vegetarianismo.
Venga, queremos que los hijos de cazadores manifiesten su repulsa a un "deporte" cruel.;)
Si un recipiente tiene un agujero, no puedes llenarlo nunca de agua por más que lo intentes! ;) o me compro un padre nuevo, o sigo esperando a qe le explote la sensibilidad algun dia!! cosa a su vez muy dificil!!:o

sujal
07-jun-2008, 08:42
Si un recipiente tiene un agujero, no puedes llenarlo nunca de agua por más que lo intentes! ;) o me compro un padre nuevo, o sigo esperando a qe le explote la sensibilidad algun dia!! cosa a su vez muy dificil!!:o

¿Y por qué no ocurre igual con otras personas en tu situación? Yo pensaba que aquello con lo que has crecido y visto como lo normal, borra todo rastro de sensibilidad o empatía. ¿Qué te ha hecho actuar fuera de esa normalidad?

Eres un raro entre los raros y te voy a examinar, jaja.

perman
07-jun-2008, 08:45
¿Y por qué no ocurre igual con otras personas en tu situación? Yo pensaba que aquello con lo que has crecido y visto como lo normal, borra todo rastro de sensibilidad o empatía. ¿Qué te ha hecho actuar fuera de esa normalidad?
Eres un raro entre los raros y te voy a examinar, jaja.
Soy un alma vieja en un cuerpo joven!!;)

perman
07-jun-2008, 08:49
¿Y por qué no ocurre igual con otras personas en tu situación? Yo pensaba que aquello con lo que has crecido y visto como lo normal, borra todo rastro de sensibilidad o empatía. ¿Qué te ha hecho actuar fuera de esa normalidad?
Eres un raro entre los raros y te voy a examinar, jaja.
Yo ya llevo tiempo examinándote...:cool:

sujal
07-jun-2008, 08:51
Soy un alma vieja en un cuerpo joven!!;)

Ah! ¿también has visto mucho mundo?
Bien, ¿en qué vida te paraste a considerar tu relación con otros seres vivos de diferente especie y porqué elegiste nacer en un entorno especialmente especista? ¿Necesitabas acaso experimentar la crudeza de una realidad que empezaba a sembrarte dudas?

:D :D :D

perman
07-jun-2008, 08:58
No tengo memoria de otras vidas, de hecho tengo mu mala memoria!!pero lo poco que recuerdo, siempre tuve en cuenta a las otras especies!! :D:D y vivir en un entorno especista es la mejor forma de luchar conta ello!! y como mientras más me atacan, más fuerte me hago, es el entorno perfecto para mi!! ;)

sujal
07-jun-2008, 09:12
No cabe duda que tus aspiraciones sobrepasan las limitaciones de un alma atrapada en la finitud. Enhorabuena y bienvenido a este foro.:)

perman
07-jun-2008, 09:26
No cabe duda que tus aspiraciones sobrepasan las limitaciones de un alma atrapada en la finitud. Enhorabuena y bienvenido a este foro.:)
Gracias sujal!! al menos eso es lo que pretendo!!! por eso estoy en el foro, para aprender de gente como tu o sunwukung!!! ;)