PDA

Ver la versión completa : Premios a la publicidad más engañosa



mamba
07-may-2008, 10:29
Estos anuncios son los más engañosos del 2007 según Ecologistas en acción, los cuales les otorgan premios por sus valores sexistas, xenófobos e irrespetuosos con el medio ambiente.

http://www.soitu.es/soitu/2008/05/06/medioambiente/1210064954_615766.html

consolete
07-may-2008, 15:53
yo cada vez q veo los anuncios d mcdonals me pongo mala...habeis visto ese tan mono q sale una hamburguesa gigante y vaquitas mugiendo en su imterior? vaya asco!!!!

Pitusa28
07-may-2008, 16:07
A mi me molesta bastante cuando se ridiculizan a otros por tener una cultura diferente, otras costumbres, otro idioma...me gustaría ver a más de uno en China intentando salir del paso hablando mandarín, a ver si les hacía tanta gracia.
Cuánto más ignorantes, más se ríen de lo desconocido.

marina
07-may-2008, 16:08
no se en que tema colocarlo, tengo una duda, llevo gafas y quiero ponerme lentillas, sabeis si experimentan para ello, pregunte a la chica de la optica y me dijo que ella supiera no, por que son hipoalergenicas y que en la facultad las nuevas las prueban entre los estudiantes, pero que con los de las operaciones laser si hacen pruevas c0on pollos.
He buscado por internet y no he encontrado nada al respecto.

Echarme un cable haber que hago,
Gracias

Snickers
07-may-2008, 16:14
Estos anuncios son los más engañosos del 2007 según Ecologistas en acción, los cuales les otorgan premios por sus valores sexistas, xenófobos e irrespetuosos con el medio ambiente.

http://www.soitu.es/soitu/2008/05/06/medioambiente/1210064954_615766.html




Premios a la publicidad más engañosa
Archivado en:
publicidad, medio ambiente
Por SOITU.ES
Actualizado 06-05-2008 13:19 CET

Estos son los anuncios más engañosos del año 2007. Así lo piensa Ecologistas en Acción, que el próximo 24 de mayo entregará los Premios Sombra a aquella publicidad que consideran que ha destacado durante el último año por sus "valores sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas, o falsamente ecológicos". Esta gala alternativa coincide con la celebración en San Sebastián de los Premios Sol de Publicidad.
ampliar foto

El anuncio de McDonals es uno de los finalistas en la categoría "Premio Tortilla de Silicona"

"Es frecuente recalcar el papel comercial, informativo o de entretenimiento de la publicidad, pero ¿y su papel como transmisor de valores o incluso como lobby ideológico?", explica la organización ecologista.

"En un mundo cada vez más globalizado, la inversión se ha ido dirigiendo a la creación de la marca global antes que a la engorrosa fabricación de los productos y el control de su calidad", añade.

Los galardones se dividen en las siguientes categorías:

* Premio Lavadora Verde

En esta categoría destacan aquellos anunciantes que promueven unos valores medioambientales y ecológicos que contrastan en la práctica con una trayectoria constante de deterioro ambiental, detalla Ecologistas en Acción.

Finalistas: "Nuevo urbanismo" de Acciona, "No te esfuerces" de Honda, "Renovable" de Iberdrola.
* Premio Lavadora Roja

Este premio se otorga a aquel anuncio que destaca por transmitir valores sociales, solidarios y revolucionarios y sin embargo, su estrategia comercial destaca más bien por lo contrario, argumenta la organización ecológica.

Finalistas: "Viva la bata" de IKEA , "Abajo los precios" de FNAC, "Toma la calle" de Coca Cola.
* Premio Cenutrio

Este galardón está dirigido a aquellos que promueven el individualismo, el hedonismo, el pasotismo, el culto a lo superficial, la monetarización creciente de nuestras vidas y el hiperconsumismo, según Ecologistas en Acción.

Finalistas: "Revoluciona tu dinero" de Bancaja, ,"Lo importante es la marca" de Farmaindustria, "Cuesta poco decir te quiero" de Movistar.
* Premio Tortilla de Silicona

Se otorga este premio a aquel anuncio que "pretende que nos alimentemos de una forma más insana y alejada de los variados sabores tradicionales de la dieta mediterránea", según los organizadores de la gala.

Finalistas: "Dieta sana" de McDonalds, "Eco y Bio" de Carrefour, "De la tierra a tu mesa" de Cremas Knorr.
* Premio Chimenea

"Dentro de todos los anuncios que nos rodean, algunos de ellos tratan de vendernos productos muy contaminantes o tóxicos, sin mencionarlo en su publicidad. Entre los finalistas se encuentran los productos más contaminantes para el medio ambiente", explica Ecologistas en Acción.

Finalistas: "Coche Coronel Tapioca" de Renault, "Bellas emisiones de CO2" de Audi, "Demoledor 4x4" de Isuzu.
* Premio Me lo llevo

"Esta categoría está dirigida a los publicistas que más inducen al consumismo".

Finalistas: "Descapotable" de Peugeot, "Crédito ágil" de Santander, "Con todo el mundo" de Orange.
* Premio Ombligo del Mundo

Ecologistas en Acción otorga este galardón a los anuncios más "despectivos, prejuiciosos y xenófobos con otros pueblos diferentes al nuestro".

Finalistas: Los tres vídeos seleccionados son: "Me estás estresando" de Malibú, "Para cuando crezcas" de Metro de Madrid, "Repite conmigo" de Ricola.
* Premio A Toda una Trayectoria

Este premio se concede a aquella marca que ha trabajado año tras año por extender el consumo irresponsable y acrítico. El ganador de esta categoría especial será anunciado en la Gala de los Premios Sombra.

DVNC
07-may-2008, 18:25
yo cada vez q veo los anuncios d mcdonals me pongo mala...habeis visto ese tan mono q sale una hamburguesa gigante y vaquitas mugiendo en su imterior? vaya asco!!!!


Lo he visto, no lo soporto :mad:

Loba
07-may-2008, 22:49
Muy bueno, sí señor. Gracias x ponerlo ;)

Skingrrrl
20-dic-2009, 19:44
no se en que tema colocarlo, tengo una duda, llevo gafas y quiero ponerme lentillas, sabeis si experimentan para ello, pregunte a la chica de la optica y me dijo que ella supiera no, por que son hipoalergenicas y que en la facultad las nuevas las prueban entre los estudiantes, pero que con los de las operaciones laser si hacen pruevas c0on pollos.
He buscado por internet y no he encontrado nada al respecto.

Echarme un cable haber que hago,
Gracias

por qué no creas un tema nuevo con esto en miscelanea? a lo mejor alguien lo ve y te dice (yo esque no tengo ni idea, lo siento)

Senyor_X
20-dic-2009, 23:13
El otro dia en la radio, en uno de estos espacios patrocinados, oí: En El c o r t e in g l e s queremos que ser feliz te sea muuuucho más fácil... (en este punto apagué la radio y decidí no volver a poner los pies en ese centro comercial)

El punto máximo del descaro que habia oido nunca en publicidad.

Pride
20-dic-2009, 23:32
McDonald solo dice estupideces... no es raro que su publicidad sea tan mala.

brunocitron
21-dic-2009, 07:39
yo cada vez q veo los anuncios d mcdonals me pongo mala...habeis visto ese tan mono q sale una hamburguesa gigante y vaquitas mugiendo en su imterior? vaya asco!!!!

En Francia a la entrada de los McDo suelen poner un panel en el que se van sucediendo imágenes de un tomate, una manzana... todo con pinta de fresquísimo y sanísimo, vamos que parece que vas a entrar en un vegetariano...:rolleyes: :corre: