PDA

Ver la versión completa : tengo dudas con lo que estoy comiendo



ciris
06-may-2008, 17:41
Hola a todos de nuevo, como veis tengo varias dudas, en otra sección he preguntado por tiendas para comprar productos que no fueran herboristerías en Málaga y ahora me asalta la duda de si estaré elaborando bien los menus.
A ver, ayer desayuné dos tostadas de pan integral con margarina y mermelada, leche y a media mañana dos tortitas de maiz de vicentury. A medio día una ensalada enormeeeeeee, jaaaaaaaaaaaa, con muchas cositas ricas incluidas algunas nueces. Para merendar me tomé un yogur y una fruta y la cena fue más tonta porque llegué tardecillo, queso un poco de pan y unos garbanzos tostados ( de esos que venden para picar, en seccion frutos secos en mercadona).
Hoy he desayunado tostazas y zumo de naranja, he almorzado macarrones con piñones y nueces salteados, merienda medio vaso de horchata y medio plátano. Esta noche ni idea de lo que voy a cenar lo mismo coliflor cocido aliñadita con un tomate natural picado y fresas.


Bueno pues nada que quería saber vuestra opinión, porque no se si lo estoy haciendo bien, y los garbanzos tostados valen, es que a mi las legumbres me gustan muy poco, las lentejas sólo.
Espero que me podais echar una mano, he leido ya muchas cosillas del foro pero me asaltó la duda de si lo estaba haciendo bien.
Y otra cosilla, esposible que al comer más verdura tenga inchazón en el estómago, como gases pero no, no sé.....

Muchas gracias a todos.

popolita
06-may-2008, 18:06
te animo a que pruebes una ensalada con judias blancas. A mi me gusta mucho y eso que las judias, ni fu ni fa. Coges un tarro de esos de conserva de judias blancas, picas tomate, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, rabanitos, si quieres ponele aceitunas. Lo aliñas con un poco de aceite y un poquito de sesamo y esta que te mueres!!:p Ahora que viene el calorcito entra super bien!:D

A mi lo de los gases con las verduras me pasaba al principio, supongo que cuando estaba desintoxicando el cuerpo. Ahora las verduras no, pero las legumbres, pues no te lo voy a negar!:D

Animos!!

aaaxxx
06-may-2008, 18:08
jajajaja, ya ves, a mi novio le llaman "TOO FAST, TOO FURIOUS, A TODO GAS", jasjasjas

popolita
06-may-2008, 18:11
jajajaja, ya ves, a mi novio le llaman "TOO FAST, TOO FURIOUS, A TODO GAS", jasjasjas

:D :D :D :D Apartarsus que vengoooooooooo :D :D :D :D :D

aaaxxx
06-may-2008, 18:29
jajaja, tiene fritos a los del curro!!!

Veganofilo
06-may-2008, 18:34
Nutricionalmente no veo problema. Comer bien siendo vegetariano no es complicado, y pasa por tomar frutas, verduras, frutos secos, legumbres y cereales de forma variada.

Pero te invito a que te plantees el consumo de lácteos y de huevos, que también tiene víctimas, como puedes ver aquí:

http://www.igualdadanimal.org/alimentacion/lacteos
http://www.igualdadanimal.org/alimentacion/huevos

Hay muchas alternativas a la leche de vaca, como la leche de soja y otras bebidas.

Un saludo, y ánimo.

aaaxxx
06-may-2008, 18:38
sí, una vez hecho el primer paso el segundo seguro que es más fácil!!! y se nota, eh. yo antes era vegetariana, pero no por convicción, simplemente pk no comía carne ni pescado apenas pk el que vendían en mi barrio era de mala calidad... y me hice vegana y note mucho el cambio (a nivel físico me refiero). el queso y los huevos me encantan! pero ahora no los hecho de menos, más aún sabiendo lo que conllevan...

ciris
06-may-2008, 18:54
Bueno me alegra ver que muy mal no voy jaaaaaaaaa, probar las legumbres en ensalada me va a costar pero he pensado empezar por las lentejas que me gustan en potaje con verduras asi que lo mismo en ensalada me sorprenden. Los garbanzos no me gustan cocidos, pero no se lo mismo en ensalada cambian, las alubias ejem tengo un problema personal con ellas y quedan descartadas, de pequeña me hicieron comerlas una vez las habia echado en fin, siento ser desagradable pero vamos que descartadas quedan por ahora fijo.
Espero no abusar de los frutos secos y como me ha gustado la soja texturizada pues casi mejor usarla no?.
En cuanto a la leche y los huevos voy a leer los enlaces ahora mismo, por la leche bueno no he probado nunca ninguna otra la horchata jaaaaaaa pero tiene mucha azucar. Quizás ahora en veranito los zumos podrían sustituirla en el desayuno.
Aysssssss que mundo más increible estoy descubriendo y lo mejor de todo es que me está apasionando y jamás lo habría imaginado....
Gracias a todos por responder tan pronto.

arrels
06-may-2008, 19:17
Sobre alternativas a la leche aquí tienes un artículo sobre leches vegetales con enlaces y recetas para preparlas en casa ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8159

Las legumbres puedes comerlas germinadas son menos indigestas , sobre germinación casera tienes información aquí :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?goto=newpost&t=1601

aquí tienes como sustituir huevos y lácteos :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6948

y aquí las tortillas veganas del foro :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8240

Con los frutos secos te entiendo :D me encantan

Mira bien el recetario del foro es muy completo y pide la información que necesites ;)

Harlock
06-may-2008, 19:36
Suprime la margarina. Lleva el peor tipo de grasas que existe (las infames "trans"). Se están gastando muchos millones para convencernos de que es sanísima, pero en realidad es todo lo contrario.

La horchata y la mermelada acostumbran a llevar demasiado azúcar. Si no puedes suprimirlas, por lo menos limítalas.

Respecto a los frutos secos, el problema suele estar en que acostumbran a presentarse fritos y con cantidades industriales de sal. Las nueces y los piñones no, pero todo lo demás si. En muchos supers hay "mezclas dietéticas" de todo tipo de frutos secos sin esos inconvenientes.

Y efectivamente, para la cantidad de cereales que comes faltan legumbres. Yo las como casi todas en ensalada y están muy ricas. O si no, prueba a añadir curry, tahini, etc.

Y finalmente, añadiría de vez en cuando algo con alto contenido proteico, como quinoa, tofu, hamburguesas de soja, etc.

Hasta luego,

ciris
07-may-2008, 10:50
Muchas gracias por esos enlaces me han venido muy bien, gracias de verdad, tomo nota de la falta de cereales de legumbres, asi que si veo que no puedo comerlas en ensalada pues seguire haciendo potajito de lentejas con verduras minimo una vez a la semana.
Probaré tambien el tofu, aunque la verdad la soja me ha encantado
las hamburguesas que prepare en casa volaron jaaaaaaaaaaa, asi que también lo he dejado apuntado para no olvidar nada.
Graciassssssssssssssssssss