PDA

Ver la versión completa : Matarán a tiros a una cabra que lleva nueve días en un acantilado



Préssec
06-may-2008, 16:07
Una cabra, aislada en un acantilado de La Gomera, a punto de ser abatida a tiros

20MINUTOS. 06.05.2008

El animal lleva nueve días aislado, sin comida ni bebida.
Según la asociación Amnistía Animal, la Subdelegación del Gobierno de La Gomera ya ha cursado la orden para matarla.
Noticia elaborada con una pista facilitada por nuestros lectores.
Esta misma mañana la Asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid (http://www.amnistianimalmadrid.org/) ha presentado ante el Juzgado de Guardia de la Gomera un escrito para revocar la autorización dada por La Delegación Insular de San Sebastián de La Gomera para matar a tiros a una cabra, herida, sedienta y colgada desde hace una semana en un acantilado en Valle Gran Rey en La Gomera.
Para colmo, no la matará la Guardia Civil, lo hará un cazador del Consorcio de Cazadores

La cabra del municipio Valle Gran Rey, en la isla canaria de La Gomera, lleva nueve días atrapada en un acantilado frente al mar, sin comida ni bebida, según han denunciado a 2o minutos distintos lectores.
Si nada lo impide, mañana, un cazador profesional acabará a tiros con el sufrimiento del animal, según ha confirmado Matilde Cubillo, miembro de la asociación de defensa de los animales Amnistía Animal de la Comunidad de Madrid (http://www.amnistianimalmadrid.org/). (http://www.amnistianimalmadrid.org/)

(http://www.amnistianimalmadrid.org/)
Según Cubillo, “no sólo no han rescatado a la cabra, que tiempo han tenido, el animal lleva una semana colgada sin comer y sin beber, sino que el final será matarla a tiros. Seguimos siendo unos bárbaros con los animales y, para colmo, no la matará la Guardia Civil, lo hará un cazador del Consorcio de Cazadores. Esto es una vergüenza”. Amnistía Animal solicita al Juzgado que se tomen las medidas necesarias, y incluyendo métodos aéreos para salvar la vida del animal.



El Seprona (http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/seprona/), que tuvo conocimiento de este hecho hace unos días, y que cuenta en la isla con un pequeño destacamento de cinco hombres (dedicado sobre todo a la vigilancia del Parque Nacional de Garajonay), ha reconocido a este diario que la cabra se encuentra en un lugar de muy difícil acceso. Y que el hecho de no enviar a nadie a rescatarla es simplemente "una cuestión de proporcionalidad". Además, según indica un portavoz del Seprona en La Gomera "los animales de este tipo suelen trepar por los riscos y, a veces, quedan aislados; es algo relativamente frecuente"

http://www.20minutos.es/noticia/375915/0/cabra/acantilado/gomera/

aaaxxx
06-may-2008, 16:19
claro, proporcionalmente, la cabra no vale un duro... hay que joderse

Dreidel
06-may-2008, 16:25
Indignante. La de dinero que el estado derrocha sin pensárselo dos veces para tonterías, y ahora no hay dinero para esto.

Préssec
06-may-2008, 16:29
Piden que se llame al seprona y a la subdelegación del gobierno para hacer presión y que la rescaten en lugar de matarla.

tel. seprona valle gran rey- 922807164

tel seprona Gomera- 922870326

subdelegacion gobierno de Tenerife-922 999 000

También se puden dejar comentarios en la web de 20minutos (http://www.20minutos.es/noticia/375915/0/cabra/acantilado/gomera/#comentarios)

si alguien sabe los correos e de seprona, ajuntamiento y gobierno civil de la Gomera podria ponerlos, sispla.

KuErTy
06-may-2008, 16:32
Si, no hay dinero para salvar una vida, pero luego hay dinero de sobra para poner las luces de navidad en octubre y quitarlas en febrero. También es algo relativamente frecuente los accidentes de coche, y no por eso vamos a negar ayuda a los necesitados, no? Estas hipocresías me matan :mad:

Phoenix
06-may-2008, 20:06
Pero ¿Cómo España se va a gastar sus fondos destinados a tauromaquia y demás "fiestas" en rescatar a una simple cabra?

Nooo, por favor, pero que desfachatez!

:mad:

Loba
06-may-2008, 22:30
Pero bueno.

¿Tanto les cuesta rescatar a la pobre cabra?

Yo lo sigo flipando...

Luzbel
06-may-2008, 22:42
Estaria mucho mejor si rescatan a la cabra.

Siempre y cuando despues no termine en una parrilla,porque al final va a ser lo mismo...

nona
06-may-2008, 22:56
Des de luego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, siento verguenza de pertenecer al genero humano.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

NoVhaJ
07-may-2008, 01:36
El perfecto ejemplo. Los animales no valen nada, los humanos valen todo.

Recuerdo cierta frase, ¿Como era? "20 animales valen menos que un humano".

Ah pero claro, es que la dijo un especista, igual que estos.

...

nona
15-may-2008, 22:56
NoVhaJ, pues yo prefiero mimar a 20 animales que a un humano rancio.:D

KuErTy
16-may-2008, 10:36
Y sobre todo si esos 20 animales viven tan felices sin hacer daño a nadie, y el humano es un asesino, violador y pederasta. Que aun así hay gente que prefiere salvar al vida de ese desgraciado, que la de 20 perros que salvan vidas. No me acuerdo a quien se lo pregunté, pero me lo contestó todo convencido. La cara que puso cuando le dije que ojalá se cumplieran sus deseos y se le encontrara en su casa mientras yo jugaba con los perros fue increíble xDDD
Por cierto, se sabe algo de la pobre cabra??

anveg
16-may-2008, 13:50
Eso, se sabe algo?

Toni
17-may-2008, 15:22
Todo se basa en el "uso de". Ya nadie vale por lo que es, ni siquiera los humanos. Tod@s valemos en función de... :(

NoVhaJ
17-may-2008, 15:47
NoVhaJ, pues yo prefiero mimar a 20 animales que a un humano rancio.:D

ufff yo tambien xD

de hecho prefiero a un solo animal por encima de un humano rancio :D

DVNC
17-may-2008, 18:10
ufff yo tambien xD

de hecho prefiero a un solo animal por encima de un humano rancio :D


por supuesto

aaaxxx
17-may-2008, 22:11
Todo se basa en el "uso de". Ya nadie vale por lo que es, ni siquiera los humanos. Tod@s valemos en función de... :(

qué razón tienes y qué triste es... :(

sujal
17-may-2008, 22:50
Si necesitan una excusa para salvar a la cabra, que aprovechen para hacer un simulacro de rescate a una persona. La proporcionalidad de la que hablan queda así solventada y luego todos pueden celebrar la falsa proeza.

nona
19-may-2008, 23:42
NoVhaJ, hombre lo de 20 animales lo he puesto como un ejemplo ya que fue el ejemplo que ponias, claro yo con tan solo un animal frente a un humano rancio, tambien firmo.
Sujal, mejor excusa imposible, a mi no se me huviese ocurrido una estrategia tan brillante, ya que el objetivo es que se salve a esa pobre cabra, a ver si lo logran.

NoVhaJ
20-may-2008, 02:51
yo lo decia por un usuario que al parecer desaparecio. Fue una de esas frases que no podia creer que un supuesto vegetariano dijera.

nona
29-may-2008, 21:57
Alguien sabe algo de como acabo lo de la pobre cabra????:confused: :confused:

Libertà!
30-may-2008, 00:43
Le pegaron un tiro el 7 de mayo:mad:
Encima estaba recién parida....
En general en la gomera la gente es muy bruta. Muchos tiran animales que no quieren vivos a los barrancos (animales de los que no pueden sacar provecho). Mi madre rescató a una perrita que tiraron delante de sus narices...
Menos mal que hay bastantes extranjeros que pasan por allí y se quejan/denuncian/adoptan. Pero no es suficiente para tanto maltrato y tortura por parte de esta gente.
Sé de lo que hablo porque soy canaria.

nona
02-jun-2008, 22:24
JODERRRRR, el tiro se lo podian haber pegado ellos no? que asco de monstruos:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: