PDA

Ver la versión completa : Un babuino vive encerrado durante 8 años en una jaula de circo



Phoenix
05-may-2008, 23:02
Los Mossos de Esquadra han encontrado en un circo instalado en Vilassar de Dalt a un babuino encerrado durante ocho años en una jaula de dos metros cuadrados. El primate ha sido trasladado a un centro de recuperación de Vidreres (Girona), según los Mossos d'Esquadra.

Una espectadora del circo denunció el caso a la Policía, que encontró al animal con un peso un 40% inferior al que le correspondería. Además, había perdido pelo, tenía miedo a los humanos y a los espacios abiertos y aversión a la luz, a pesar de que habitualmente son animales a los que les gusta mucho moverse.

El mono es un ejemplar hembra de la especie Papio hamadryas y era mostrado a los espectadores que asistían al circo, aunque no formaba parte del espectáculo. Durante la pausa del show se invitaba a los asistentes a ver el animal. Una vecina de la localidad y espectadora avisó a los Mossos a finales de marzo. El animal estaba encerrado en una jaula casi sin luz y en un pequeño remolque de camión del circo con barrotes.

Según las autoridades, el circo "no ha cometido ningún delito", sino que simplemente ha infringido la legislación catalana en materia de protección de los animales. Los responsables del circo presentaron el certificado CITES de importación que necesitan los primates y especies protegidas, pero no el comprobante de compra. Según el circo, el animal les fue cedido por una tercera persona y sólo pudieron demostrarlo con un documento escrito a mano.

http://www.20minutos.es/noticia/375596/0/animales/primate/circo/

Vamos, y encima las autoridades dicen que no han cometido ningún delito... :mad: Aaaaarggh!!

Nulyeta
05-may-2008, 23:04
:_( ahora si que me voy a dormir... estoy enfadada :(!!!! ais! mañana sera otro diaa! grrrrrrrrrr

gxby
05-may-2008, 23:36
aaaaaaaaargggggggghhhhh!!!!!!!!!!!! eso me molesta mucho, porque no es justo que las cosas se queden asi como estan y nadie haga nada...

Kágero
06-may-2008, 07:30
Al menos la pobre ya salió de ahí...