PDA

Ver la versión completa : AAArrrrrGGGG !!!



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 [62] 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72

gatera
17-ago-2014, 15:29
El trabajo no es un invento, sino una necesidad ya que por desgracia la comida no viene sola al plato.


Hola.

Si sólo se tratase de comida....... Mira a tu alrededor, y díme cuántas cosas, de las que ves, te alimentan.

Vitriol
17-ago-2014, 15:35
Hola.

Si sólo se tratase de comida....... Mira a tu alrededor, y díme cuántas cosas, de las que ves, te alimentan.

Ahí está la cosa.

Pride
17-ago-2014, 16:55
El fin del trabajo es, ante todo, producir. No hay sociedad donde no haya trabajo. Según recuerdo, creo que hasta en el paleolítico las labores estaban distribuidas: éste empleaba los choppers para cazar, éste recolectaba alimentos, éste cuidaba a los más jóvenes, etc. En las sociedades hay además otros "fines" que la mera supervivencia del grupo: hay himnos litúrgicos, hay rituales, hay templos donde nos reunimos a pedir a la divinidad que traiga lluvias para las cosechas, etc.

El gran paradigma de la economía contemporánea es la escasez. Los recursos son escasos y nuestras necesidades ilimitadas. Por lo que debemos emplear la mayor cantidad de recursos del modo más eficiente posible. El trabajo aquí es un intercambio: yo le brindo un servicio a un propietario o arrendatario y éste a cambio me brinda una remuneración que yo empleo para satisfacer mis necesidades con otros medios y servicios. En el animal no hay tal cosa. Los animales no son trabajadores. Son insumos que usamos para producir nuevos bienes (carne, productos lácteos, vestidos, etc) o medios de producción (usamos animales para pastoreo, o para trasladar materiales, etc). Y en este caso nos proporcionan un servicio: el entretenimiento. No hay intercambio: los animales son capital o insumos. Son algo que usamos. El respeto a sus libertades individuales ocupa un segundo plano. Le damos servicios médicos porque que enfermen o mueran no nos conviene. Es un sacrificio que hacemos. Si compramos un perro tampoco lo estamos vejando de ningún modo porque el perro no entiende que lo estamos comprando. No entiende el concepto de "compra-venta". Sin embargo, lo estamos empleando como un bien, como un recurso, como un insumo. No creo que en este foro haga falta explicar por qué nos oponemos a esto.

Y sí, a mí también me gusta mucho leer a Ulrica. Lástima que no escriba a menudo. :p

Sarmale
17-ago-2014, 16:56
¿Qué provecho tiene para un animal arar la tierra que va a dar comida para otros? ¿Que lo alimenten? Ya se puede alimentar él solito, ha nacido para saber sobrevivir.

Pero bueno: allá cada cual con sus ideas inamovibles.

Kilia
17-ago-2014, 17:48
Bueno, si me muero y me reencarno en animal espero que aparezca alguien que me considere un frío objeto de producir entretenimiento y a cambio me de una confortable y estupenda vida xD

Yo, al menos, lo preferiría.

k4mp4
17-ago-2014, 18:03
El modo de explotación es la economía, el trabajo debería asegurar el sustento pero los salarios no lo garantizan. Pon un supuesto que toda persona trabajadora 6 horas y todo el mundo cobrara igual, cada uno que se lo gastara como quisiera, ¿cuál es el problema? Que ante la imposibilidad de ganar más la gente se esforzaría lo justo generando una sociedad ociosa y humanista y eso,¿es malo?

Sarmale
17-ago-2014, 18:54
Una confortable vida esclava. Siempre recuerdo a mi mejor amigo, que un día me miró y me dijo: "Hay mucha gente que está muy feliz obedeciendo". Cuánta razón.

Vitriol
17-ago-2014, 19:59
Una confortable vida esclava. Siempre recuerdo a mi mejor amigo, que un día me miró y me dijo: "Hay mucha gente que está muy feliz obedeciendo". Cuánta razón.

No creo que fuera posible hacer que el resto de animales trabajaran, como bien ya se ha dicho es complejo hacerles entender algo así y por lo tanto esencialmente estarían forzados, pues para conseguir su alimento ellos tienen sus métodos y su tendencia natural será el utilizarlos. Pero por otro lado eso no quita que la libertad de la selva sea una libertad muy relativa y muy cruel para el animal que la sufre. Hacer trabajar a un animal en un sistema de producción como el nuestro es utópico, pero intentar garantizarle algún tipo de protección no tanto.

Kilia
17-ago-2014, 21:55
No creo que fuera posible hacer que el resto de animales trabajaran, como bien ya se ha dicho es complejo hacerles entender algo así y por lo tanto esencialmente estarían forzados, pues para conseguir su alimento ellos tienen sus métodos y su tendencia natural será el utilizarlos. Pero por otro lado eso no quita que la libertad de la selva sea una libertad muy relativa y muy cruel para el animal que la sufre. Hacer trabajar a un animal en un sistema de producción como el nuestro es utópico, pero intentar garantizarle algún tipo de protección no tanto.

Eso justo iba a decir, que en la naturaleza no es que vivan muy libres....

A mi no me parecería mal una sociedad en la que nadie trabajara y el sustento lloviera del cielo, pero actualmente no puede ser así.

vellocinodeoro
17-ago-2014, 22:33
Eso justo iba a decir, que en la naturaleza no es que vivan muy libres....

A mi no me parecería mal una sociedad en la que nadie trabajara y el sustento lloviera del cielo, pero actualmente no puede ser así.

Pero tú estás defendiendo otra cosa: estás defendiendo la explotación de seres que no pueden decidir.

Kilia
17-ago-2014, 23:15
Pero tú estás defendiendo otra cosa: estás defendiendo la explotación de seres que no pueden decidir.

También defiendo el encierro de seres que no pueden decidir en mi casa porque creo que están mejor que en la calle, pero lo creo yo, a ellos no les he preguntado si quieren cobijo y seguridad a cambio de una enorme reducción de espacio que usarían en su vida en libertad, a cambio de su libertad reproductiva, a cambio de quitarles su instinto de caza para darles unas croquetitas alimenticias, a cambio de poder tomar el sol libremente cuando quieran.... A mi personalmente me da bastante penita cuando veo que mis gatos se ponen como locos cuando entra sol por la ventana un rato, o que uno de ellos siempre está frito por salir a la calle porque es super curioso y le encanta explorar y sé que le gusta porque se nos ha escapado varias veces (él solito volvió todas las veces en menos de dos horas). Espero un día poder tener una buena casa de campo para que puedan salir, o al menos una con un patio grande...tampoco les he preguntado si quieren tener horarios de comida y sueño impuestos por nosotros.

Simplemente puedo decir que yo los veo felices y sanos, que creo que es lo importante. Si un animal trabajando también es feliz porque con parte del dinero que gane se paga su seguridad, comida etc ¿cuál es el problema? Dudo mucho que un animal en la naturaleza llegue a ese nivel de felicidad y falta de estrés, al igual que tampoco veo felices a los gatos que viven en la calle a su suerte...

vellocinodeoro
17-ago-2014, 23:20
No sé por qué motivos tendrás tú animales en tu casa. Yo los 5 que tengo son rescatados, uno de ellos cojo, y no saben buscarse la vida en la calle. No los tengo por gusto mío, aunque los amo profundamente. Veo ridículo que hables de dinero y de intercambio económico al referirte a los animales.

gatera
17-ago-2014, 23:47
Que conste que yo también formo parte del engranaje. Ahora bien, que alguien ponga en duda que el trabajo es sólo una herramienta empresarial con ánimo de lucro....

Una sociedad de subsistencia, a la que hacía referencia Pride, y la de consumo compulsivo, en la que nos movemos desde hace décadas, son del todo incomparables.
Dónde estaba el negocio en la primera? Alguno duda a dónde va a parar el de la segunda? 2014: 80 personas acumulan tanta riqueza como 3.000 millones. No creo que en las cavernas hubiera tanta desigualdad. Para eso trabajamos, aunque no queramos pensar demasiado en ello.

Kilia
17-ago-2014, 23:47
No sé por qué motivos tendrás tú animales en tu casa. Yo los 5 que tengo son rescatados, uno de ellos cojo, y no saben buscarse la vida en la calle. No los tengo por gusto mío, aunque los amo profundamente. Veo ridículo que hables de dinero y de intercambio económico al referirte a los animales.

Los tengo por la misma razón que tú, todos rescatados.... creo que en la calle iban a tener una vida muy mala, pero no les he preguntado si quieren vivir así. Y muuchas veces me pregunto si ese que te digo, tan curioso y explorador, de verdad lo prefiere (ese fue adoptado de una conocida que su gata tuvo crías...los no adoptados fueron a la calle/protectora...). Lo que quiero decir con este ejemplo es que nosotros arbitrariamente decidimos por ellos lo que creemos que es mejor, los queremos mucho, pero no les hemos preguntado ni pedido su opinión.

Lo del dinero ¿por qué te parece ridículo? Yo tengo dinero para mantener a 5 gatos, pero si tuviera por ejemplo una cafetería de esas que tienen gatos para que interactuen con los clientes y me fuera bien, a lo mejor podría tener 15 en una casa de campo todos bien cuidados. Tampoco tengo dinero para mantener camellos, pero si tuviera un negocio exitoso de dar paseos en la playa con camellos, burros o lo que sea a lo mejor podría darles una vida feliz y relajada. Claro, como he dicho, habría que valorar y comprobar que efectivamente el "trabajo" no afectara a su salud ni psicológica ni física...y que realmente los beneficios se tradujeran en aumento de su calidad de vida. Creo en realidad lo que hace la diferencia en estos casos es si la persona que los tiene los ama y de verdad quiere su bienestar o no.

Kilia
17-ago-2014, 23:49
Que conste que yo también formo parte del engranaje. Ahora bien, que alguien ponga en duda que el trabajo es sólo una herramienta empresarial con ánimo de lucro....

Una sociedad de subsistencia, a la que hacía referencia Pride, y la de consumo compulsivo, en la que nos movemos desde hace décadas, son del todo incomparables.
Dónde estaba el negocio en la primera? Alguno duda a dónde va a parar el de la segunda? 2014: 80 personas acumulan tanta riqueza como 3.000 millones. No creo que en las cavernas hubiese tanta desigualdad. Para eso trabajamos, aunque no queramos pensar demasiado en ello.

En eso tengo que darte la razón, hoy día hay mucha desigualdad....

vellocinodeoro
18-ago-2014, 07:11
Bueno, Kilia, me queda claro lo que llevas defendiendo desde hace días: que explotar animales es lícito, siempre que el explotador sea bondadoso. Como los esclavos que tenía Escarlata O'hara en Lo que el viento se llevó.

dso
18-ago-2014, 07:13
Lo del dinero ¿por qué te parece ridículo? Yo tengo dinero para mantener a 5 gatos, pero si tuviera por ejemplo una cafetería de esas que tienen gatos para que interactuen con los clientes y me fuera bien, a lo mejor podría tener 15 en una casa de campo todos bien cuidados. Tampoco tengo dinero para mantener camellos, pero si tuviera un negocio exitoso de dar paseos en la playa con camellos, burros o lo que sea a lo mejor podría darles una vida feliz y relajada.

Mira, has puesto un buen ejemplo con lo de los gatos :)

El problema, creo yo, es que tú puedes tener muy buenas intenciones, pero la práctica generalizada siempre va a dejar la puerta abierta al maltrato...

Es decir, un camello puede tener una buena vida si su amo es bueno, y lo ha rescatado de una vida peor, y simplemente pasea con él como reclamo turístico y deja que la gente se monte encima de vez en cuando, y lo trata bien, etc...

Pero ¿cuantos camelleros habrá que no actúen así? Con otras palabras, una persona que utiliza a un animal en su trabajo no tiene necesariamente que estar maltratándolo... pero la práctica en sí, sí que implica un maltrato "en general", no sé si me explico.



Voy a poner un ejemplo un poco extremo... Muchos de los participantes del foro tenemos un perrito. Ok, la mayoría lo habremos rescatado de una vida de mierda, cuando no de una muerte segura. Tener un perro en casa no significa que seamos maltratadores, pero el hecho de que se permita a la gente tener perros en casa es lo que origina la venta, y con la venta las camadas salvajes, la cosificación de los animales, etc.


Yo salgo a correr (bueno, ejem, a trotar un poco) con mis perros. Cuando leo alguna noticia de canicross pienso "jo, qué envidia", tanto por los humanos como por los perros, que sin duda estarán encantados de tener un amo que les saca a menudo, y que interactua con ellos de forma habitual...

El otro día, un veterinario nos contaba que estaba atendiendo a un perro de dos años que tenía las articulaciones machacadas. Su dueño hacía canicross. :eing:

¿Eso significa que correr con nuestros perros sea algo malo para ellos? Ni de lejos. ¿Significa que el canicross es malo para los perros? No... o al menos no necesariamente. Pero siempre hay algún gilipollas que no cuida como debe de su perro.

A lo mejor resulta que el amo es un encanto y simplemente el perrito ha tenido problemas y lo están solucionando, que nunca se sabe... Al fin y al cabo el perrito estaba en tratamiento, y eso significa que el amo no era un desalmado en plan "no me sirve, así que lo tiro y me busco otro", tipo cazador.



Con los caballos ocurre lo mismo. Los amos suelen adorarlos (los que conozco que tienen caballos, que son dos :D), y sus caballos parece que llevan una vida bastante buena... Pero para que ellos se hayan podido hacer con un caballo, han existido criadores, con todo lo que ellos conlleva (supongo, que yo de este tema no tengo ni papa).

Es decir, que firmaría gustoso una ley que prohibiera tener perros, si con ello evitáramos los abandonos, la venta, la cría, etc. No sé si me explico. Y mira que quiero a mis bichos y que me quieren ellos a mí (o eso dicen).



En fin, que no es fácil. Como la interacción con los animales es inevitable, lo único que podemos hacer es intentar que esa interacción suponga una mejoría para ellos, y no al revés. Quizá sea mejor para la vida del camello si le preguntas al camellero si lo trata bien y sólo te montas si el tipo muestra un respeto por la vida del animal. O a lo mejor estás ayudando a perpetuar una práctica que esclaviza a los camellos, no lo sé.


dso, que hablando de camellos, en su ciudad hay un barrio que en navidades hacen una cabalgata de reyes magos llamada "un barrio sin camellos". le costó darse cuenta de que hablaban de las drogas, no de la defensa de los animales, :D

Kilia
18-ago-2014, 08:36
Claro, dso, pero piensa que antes era así también con las personas. Todo el que trabajaba entraba en un régimen de esclavitud en el que quien ponía las normas era únicamente el contratador, que te explotaba tanto como quería. Hoy día eso se controla, y desde mi punto de vista eso es lo que debería hacerse en casos en los que se trabaje con animales, que hubiera inspecciones y demás sobre la salud física y psicológica del animal en cuestión. En realidad, básicamente lo que quiero decir es que pienso que se puede hacer de forma que todos (animales y humanos) salgan beneficiados de su mutua interacción, que no tiene que ser necesariamente malo, cruel y esclavizador solo porque haya alguien que obtenga un beneficio económico.

Kilia
18-ago-2014, 08:38
Bueno, Kilia, me queda claro lo que llevas defendiendo desde hace días: que explotar animales es lícito, siempre que el explotador sea bondadoso. Como los esclavos que tenía Escarlata O'hara en Lo que el viento se llevó.

Como ya ves, tenemos formas distintas de verlo. A mi me prima la felicidad y el bienestar de los animales sobre otras consideraciones, a ti te importa más el hecho de que participen o no en actividades que otorguen dinero a una persona viéndolo como malo en cualquier caso. Sospecho que no vamos a cambiar ninguna de las dos de parecer, pero no es un problema :)

Sarmale
18-ago-2014, 08:42
Claro, dso, pero piensa que antes era así también con las personas. Todo el que trabajaba entraba en un régimen de esclavitud en el que quien ponía las normas era únicamente el contratador, que te explotaba tanto como quería. Hoy día eso se controla (...)

Ejem. No, no se controla.

Kilia
18-ago-2014, 08:50
Ejem. No, no se controla.

Bueno, a ver...se controla más que antes...pero tienes razón en que debería controlarse más :)

Sarmale
18-ago-2014, 09:01
Díselo a los chinos, a los hindúes... y a tooodos los españoles que trabajan con contratos de media jornada y están más de jornada completa.

vellocinodeoro
18-ago-2014, 09:14
Como ya ves, tenemos formas distintas de verlo. A mi me prima la felicidad y el bienestar de los animales sobre otras consideraciones, a ti te importa más el hecho de que participen o no en actividades que otorguen dinero a una persona viéndolo como malo en cualquier caso. Sospecho que no vamos a cambiar ninguna de las dos de parecer, pero no es un problema :)

No, amiga, no, a ti te prima la idea utópica de felicidad y bienestar que sólo existe en tu cabeza. Mira a tu alrededor. Ven a Mijas a ver cómo viven los burro-taxis. Vete a ver cómo viven los perros en los criaderos, los elefantes en los circos, las gallinas en las granjas, los caballos que llevan carretas. Y yo estoy radicalmente en contra de la cosificación y la explotación de los animales. Punto.

dso
18-ago-2014, 09:21
Hoy día eso se controla, y desde mi punto de vista eso es lo que debería hacerse en casos en los que se trabaje con animales, que hubiera inspecciones y demás sobre la salud física y psicológica del animal en cuestión. En realidad, básicamente lo que quiero decir es que pienso que se puede hacer de forma que todos (animales y humanos) salgan beneficiados de su mutua interacción, que no tiene que ser necesariamente malo, cruel y esclavizador solo porque haya alguien que obtenga un beneficio económico.

Eso pienso yo también, que toda interacción (en la que medie beneficio de algún tipo) con los animales no tiene por qué ser necesariamente perjudicial para ellos... Lo que ocurre es que, en la práctica, casi siempre termina siéndolo. :mad:

Pero por supuesto, lo suyo es prohibirlo cuando se puede y cuando el sufrimiento es implícito (por ejemplo las corridas de toros) y regularlo cuando el sufrimiento es evitable... por ejemplo, en... no sé, diga lo que diga puede saltar alguien diciendo que eso es maltrato, así que... err... concursos de hacer ronronear gatos, o algo parecido. :D

Por ejemplo, supongamos que prospera el uso de galgos como animales de apoyo en determinado tipo de terapias. Si se regulara y se controlara la cría, a los criadores, etc, etc, no tenía por qué suponer un problema para ellos, pero en la práctica... por mucho cuidado que pusiéramos, los criadores "de mala fe" abusarían de ellos con tal de maximizar los beneficios.


Joder, si no conseguimos evitar el tráfico de mujeres, que es algo terrible para el 99,5% de la gente, ilegal y fuertemente perseguido (digo yo), mucho menos vamos a evitar que se desvirtúe cualquier negocio que implique la convivencia persona-animal, y que acabe siendo puñetero para el más débil, que es el animal (es un decir). :(

Lo de las condiciones laborales es un buen ejemplo: han mejorado respecto a la esclavitud, es obvio, pero se realizan trabajos y contratos "ilegales" a la vista de todo el mundo...


A efectos prácticos, tú como persona puedes establecer una relación con un animal en la que los dos salgáis beneficiados, tú porque obtienes beneficios y el animal porque, por ejemplo, lo has rescatado de la calle o algo parecido... Y no dudo de que el bichi estaría en buenas manos :). Pero en líneas generales, es muy difícil de analizar una situación así si no es caso por caso.


dso, dándole vueltas a lo de un bar con gatos para acariciar... ¿cómo se las apañarán? ¿de dónde saldrán los gatos y cómo evitarán que se vayan de parranda?

Kilia
18-ago-2014, 09:29
Dso, en Japón son muy comunes las cafeterías con gatos, y en España hay una creo que en Madrid.

Imagino que tendrán medidas de seguridad adecuadas para que no salgan, son gatos de protectora adoptables

Kilia
18-ago-2014, 09:33
No, amiga, no, a ti te prima la idea utópica de felicidad y bienestar que sólo existe en tu cabeza. Mira a tu alrededor. Ven a Mijas a ver cómo viven los burro-taxis. Vete a ver cómo viven los perros en los criaderos, los elefantes en los circos, las gallinas en las granjas, los caballos que llevan carretas. Y yo estoy radicalmente en contra de la cosificación y la explotación de los animales. Punto.

Ya, pero tu ejemplo de por qué según tú es imposible que se haga "bien" es lo mismo que si yo dijera que el trabajo es inviable en el ser humano porque existen sitios como en la India, Marruecos, Tailandia etc... que te explotan, y que por tanto cualquier trabajo es cosificación y explotación del ser humano.

Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas veces en que se hace mal, en que no está debidamente regulado el asunto, y en que hoy día hay mucha vía libre para el maltrato, pero también hay ejemplos de trabajo mucho más amables que los que has puesto, como las terapias para discapacitados con caballos, en las que los caballos normalmente viven fenomenal en una finca o similar.

Kilia
18-ago-2014, 09:37
Díselo a los chinos, a los hindúes... y a tooodos los españoles que trabajan con contratos de media jornada y están más de jornada completa.

Hablaba de nuestro país, que no se puede comparar ni de lejos a la India, evidentemente en cada país es distinto y algunos están más avanzados que otros.

Si te parece que ahora no se vigila, lee sobre la época de la revolución industrial, en la que podía mandarte tu jefe a trabajar con gases tóxicos y maquinaria peligrosa sin ningún tipo de protección, y si te parecía mal o tenías un accidente laboral que te dejara incapacitado a la calle, por no hablar de que nada de vacaciones ni bajas por enfermedad ni absolutamente ningún tipo de ayudas y regulaciones laborales de las que hoy existen.

También si eras militar por ejemplo podías ser sometido a todo tipo de abusos físicos sin que pudieras denunciarlo, creo que dista mucho de la situación en España hoy día, que sí, que sigue siendo mejorable, pero antes era infinitamente peor...

tralarí
18-ago-2014, 09:52
Díselo a los chinos, a los hindúes... y a tooodos los españoles que trabajan con contratos de media jornada y están más de jornada completa.

Anteayer estaba en la farmacia de un pueblo de costa gallego y detrás de mí entraron tres chavales de no más de veinte años a pedir "unas botellitas de "energía" que les habían recomendado, para aguantar en el trabajo". Eran camareros que curraban 13h al día sin librar ni uno.

Se llevaron unas botellas de sabe dios qué cada uno.

vellocinodeoro
18-ago-2014, 10:20
Ya, pero tu ejemplo de por qué según tú es imposible que se haga "bien" es lo mismo que si yo dijera que el trabajo es inviable en el ser humano porque existen sitios como en la India, Marruecos, Tailandia etc... que te explotan, y que por tanto cualquier trabajo es cosificación y explotación del ser humano.

Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas veces en que se hace mal, en que no está debidamente regulado el asunto, y en que hoy día hay mucha vía libre para el maltrato, pero también hay ejemplos de trabajo mucho más amables que los que has puesto, como las terapias para discapacitados con caballos, en las que los caballos normalmente viven fenomenal en una finca o similar.

Kilia, yo no niego que "haya ejemplos" como tú dices. Sólo que creo que no quieres ver que no son más que eso, ejemplos. Mi tío es criador de perros (o era) y los trata mejor que muchos padres a sus hijos ¿y por eso debe dejar de parecerme reprobable que se lucre a costa de explotarlos?

Vitriol
18-ago-2014, 11:22
Kilia, yo no niego que "haya ejemplos" como tú dices. Sólo que creo que no quieres ver que no son más que eso, ejemplos. Mi tío es criador de perros (o era) y los trata mejor que muchos padres a sus hijos ¿y por eso debe dejar de parecerme reprobable que se lucre a costa de explotarlos?

No es lo mismo criar perros que, por decir algo, yo hiciera un espectáculo musical con mis gatos. Porque lo puedo hacer como lo haría con un amigo, sólo que con el gato. Y dirás, lo estás forzando, pues depende. Lo mismo que dice Kilia acerca de los animales que tenemos en casa, forzados a estar allí o no, allí se quedan. Entiendo lo que dices pero también te extremas hacia el otro lado; ella no ve que eso que propone puede ser mal utilizado por mucha gente pero tu sólo ves la maldad y lo negativo. No se trata de criar o comprar animales, ella hablaba de que trabajaran y obtuvieran un beneficio. ¿Que es prácticamente imposible que eso pase? Si. Pero la gente bien que trabaja, cobra a cambio y no hablamos de cosificar a los seres humano, ni tratarlos como mercancía. No, que trabajar es un privilegio :confused:

vellocinodeoro
18-ago-2014, 11:48
No es lo mismo criar perros que, por decir algo, yo hiciera un espectáculo musical con mis gatos. Porque lo puedo hacer como lo haría con un amigo, sólo que con el gato. Y dirás, lo estás forzando, pues depende. Lo mismo que dice Kilia acerca de los animales que tenemos en casa, forzados a estar allí o no, allí se quedan. Entiendo lo que dices pero también te extremas hacia el otro lado; ella no ve que eso que propone puede ser mal utilizado por mucha gente pero tu sólo ves la maldad y lo negativo. No se trata de criar o comprar animales, ella hablaba de que trabajaran y obtuvieran un beneficio. ¿Que es prácticamente imposible que eso pase? Si. Pero la gente bien que trabaja, cobra a cambio y no hablamos de cosificar a los seres humano, ni tratarlos como mercancía. No, que trabajar es un privilegio :confused:

No, no, no. Para mí trabajar no es ningún privilegio. Quizá para otros sí, para mí no lo es. Y por supuesto que el trabajo asalariado cosifica a la persona, y por supuesto que los trabajadores asalariados somos tratados como mercancias. Como los anuimales en las granjas. como los ponies en las ferias.
Veo "la maldad" y "lo negativo" porque estoy en contra de la explotación, radicalmente en contra (radicalmente de raíz). La explotación está mal, aunque te den besitos. A los gatos que he rescatado no los exploto de ninguna manera. Si los tiro a la calle no los libero, los condeno.
Como tú bien dices, debe existir algún ejemplo "prácticamente imposible" de gente que se lucre a costa de unos seres que no tienen poder de decisión alguno y que los trate con la consideración ética y moral que es debida. Pero vamos, espero gustosa ejemplos reales y significativos.
Me da en la nariz que tú también estás en contra de cualquier tipo de explotación...

Vitriol
18-ago-2014, 12:12
No, no, no. Para mí trabajar no es ningún privilegio. Quizá para otros sí, para mí no lo es. Y por supuesto que el trabajo asalariado cosifica a la persona, y por supuesto que los trabajadores asalariados somos tratados como mercancias. Como los anuimales en las granjas. como los ponies en las ferias.

Ahora nos entendemos un poco mejor, entonces. :)

Pride
18-ago-2014, 14:16
No termino de entender el que, por un lado, Kilia afirme que le produce pena el que sus gatos quieran salir a la calle o tomar el sol o que pregunte que cómo podemos saber si realmente están felices y contentos con la vida que les damos y que por otro diga que no encuentra objeciones morales a que brindemos un servicio a través de un animal a cambio de brindarle felicidad y satisfacción.

En cuanto al trabajo: se necesita producir. En todas las sociedades. Otra cosa es qué debamos producir, cómo lo producimos, por qué lo producimos y quién lo va a consumir y si realmente es necesario que lo consuma. Que no niego que existan una gran cantidad de productos y que se promueva el consumo frenético y demás cosas. Tampoco niego que el trabajo, en las sociedades industriales (aunque obviamente también en los sistemas feudales y esclavistas) sea más pérdida que ganancia para los trabajadores que son, a su vez, la mayor parte de la población.

liebreblanca
18-ago-2014, 15:20
Dso, si crees que la gente que tiene caballos normalmente los adora, entra en el facebook de la asociación defensa de equidos. Tienen hasta caballos que han ido a las olimpiadas y al hacerse mayores los envian al matadero y se quedan tan panchos.

Acabo de llegar de la clinica, he tenido que dormir a Bilbo. Hace dias que no se aguantaba de pie, pero ayer ya no aguantaba apenas la cabeza. Además de no comer nada por su cuenta, cuando le daba yo con la jeringuilla no se lo tragaba, se quedaba con la boca abierta y lo dejaba caer por la barbilla. Y está noche se ha estado quejando; era un gato que apenas maullaba, pero está noche cada dos horas o asi me despertaba con un lloriqueo. No podia dejarlo sufrir más.

Pensaba que no me afectaria demasiado porque sabia desde que lo traje que no iba a durar mucho, pero me ha dado mucha pena. El pobre ha sufrido mucho y ahora que tenia una casita lo ha podido disfrutar poco tiempo. Me sabe mal no haber podido hacer nada más.

gatera
18-ago-2014, 15:24
trabajadores que son, a su vez, la mayor parte de la población.

Para eso se inventó el eufemismo de "clase media". Es decir, la que va de 10.000 a 60.000 euros al año. Tóma ya!

Eso sí, con el colaboracionismo de la clase obrera, que ya no lo es. O esa, que sí, que lo sigue siendo, pero ya nadie dice: "soy un obrero". Ahora somos todos "trabajadores cualificados". De ahí, para arriba. Que no se note que somos unos pringaos.

http://i61.tinypic.com/x4krnk.jpg

vellocinodeoro
18-ago-2014, 15:24
Lo siento muchísimo

Cor-de-laranja
18-ago-2014, 15:25
Acabo de llegar de la clinica, he tenido que dormir a Bilbo. Hace dias que no se aguantaba de pie, pero ayer ya no aguantaba apenas la cabeza. Además de no comer nada por su cuenta, cuando le daba yo con la jeringuilla no se lo tragaba, se quedaba con la boca abierta y lo dejaba caer por la barbilla. Y está noche se ha estado quejando; era un gato que apenas maullaba, pero está noche cada dos horas o asi me despertaba con un lloriqueo. No podia dejarlo sufrir más.

Pensaba que no me afectaria demasiado porque sabia desde que lo traje que no iba a durar mucho, pero me ha dado mucha pena. El pobre ha sufrido mucho y ahora que tenia una casita lo ha podido disfrutar poco tiempo. Me sabe mal no haber podido hacer nada más.


Lo siento muchísimo. Al menos ya no sufre.
Mucho ánimo guapa.

Kilia
18-ago-2014, 15:29
No termino de entender el que, por un lado, Kilia afirme que le produce pena el que sus gatos quieran salir a la calle o tomar el sol o que pregunte que cómo podemos saber si realmente están felices y contentos con la vida que les damos y que por otro diga que no encuentra objeciones morales a que brindemos un servicio a través de un animal a cambio de brindarle felicidad y satisfacción.

En cuanto al trabajo: se necesita producir. En todas las sociedades. Otra cosa es qué debamos producir, cómo lo producimos, por qué lo producimos y quién lo va a consumir y si realmente es necesario que lo consuma. Que no niego que existan una gran cantidad de productos y que se promueva el consumo frenético y demás cosas. Tampoco niego que el trabajo, en las sociedades industriales (aunque obviamente también en los sistemas feudales y esclavistas) sea más pérdida que ganancia para los trabajadores que son, a su vez, la mayor parte de la población.

En realidad lo que quiero decir es que no veo más objeciones morales al trabajo ético que al hecho de tener animales de compañía. Es cierto que a veces se me pone la duda sobre si es ético a no tener a mis animales encerrados en casa, pero también es cierto que si yo tuviera una casa de campo ya no vería ningún problema porque ya sí que prácticamente todas sus necesidades psicológicas estarían cubiertas (la reproductiva no la cuento porque están castrados y no les veo sufrir por ello).

De todas formas, la duda no es para nada una afirmación. Sigo pensando que salen ganando.

Kilia
18-ago-2014, 15:30
Dso, si crees que la gente que tiene caballos normalmente los adora, entra en el facebook de la asociación defensa de equidos. Tienen hasta caballos que han ido a las olimpiadas y al hacerse mayores los envian al matadero y se quedan tan panchos.

Acabo de llegar de la clinica, he tenido que dormir a Bilbo. Hace dias que no se aguantaba de pie, pero ayer ya no aguantaba apenas la cabeza. Además de no comer nada por su cuenta, cuando le daba yo con la jeringuilla no se lo tragaba, se quedaba con la boca abierta y lo dejaba caer por la barbilla. Y está noche se ha estado quejando; era un gato que apenas maullaba, pero está noche cada dos horas o asi me despertaba con un lloriqueo. No podia dejarlo sufrir más.

Pensaba que no me afectaria demasiado porque sabia desde que lo traje que no iba a durar mucho, pero me ha dado mucha pena. El pobre ha sufrido mucho y ahora que tenia una casita lo ha podido disfrutar poco tiempo. Me sabe mal no haber podido hacer nada más.

Jo, qué penita...

Quédate con que le ha arañado a la vida varios meses de felicidad... y ahora esté donde esté ya no sufre...

¡Mucho ánimo!

gatera
18-ago-2014, 15:35
El pobre ha sufrido mucho

Siempre cuesta tomar decisiones sobre la vida de otros, pero algo había que hacer, porque en las fotos se le veía muy mal.

AnnaM
18-ago-2014, 15:45
Liebreblanca, lo siento mucho, has hecho todo lo que has podido por él.

Kilia
18-ago-2014, 15:55
Kilia, yo no niego que "haya ejemplos" como tú dices. Sólo que creo que no quieres ver que no son más que eso, ejemplos. Mi tío es criador de perros (o era) y los trata mejor que muchos padres a sus hijos ¿y por eso debe dejar de parecerme reprobable que se lucre a costa de explotarlos?

Para nada, lo primero que digo es que hoy día está la puerta abierta al maltrato al no haber ninguna clase de control del asunto. Lo único que indico es que estoy convencida de que existe la posibilidad de que se haga bien, y que no es "malo" por el hecho de que exista trabajo, sino que lo "malo" es que no esté bien cuidado el animal tanto física como psicológicamente.

Si resultara que no hubiera abandonos, y fuera difícil tener perros porque básicamente no hubiera ninguno por las calles y además los pocos que se abandonaran encontraran casa rápidamente pues ahí no me parecería mal la existencia de un criador. Por supuesto, con todas las medidas de control necesarias, como algunos "serios" que existen hoy día que les hacen tener como mucho 3 camadas, y no seguidas, aparte de controles exhaustivos de salud a todos sus animales, viven con todos ellos en su propia casa, y los tienen completamente a cuerpo de rey existiendo maltrato 0

El problema en sí no es la cría a mi forma de ver, sino el contexto en el que sucede: hay exceso de animales abandonados y con problemas en las calles. Traer más al mundo sólo por gusto es contribuir a todo ese problema, y por esta razón hoy día estoy en contra de la cría de animales pero si las cosas fueran de otra manera (la situación hipotética que he dicho antes) pues no tendría ningún problema con eso, el asunto es que hoy día se haga como se haga y se trate a los animales como se les trate, es inescapable que se contribuya a aumentar la sobrepoblación de animales, aparte de quitarle el puesto a uno que necesite hogar.

Con el asunto del trabajo pues no es inescapable que hoy día se contribuya a un problema, por el hecho de trabajar con un animal no se provoca de forma directa que otro tenga problema, ni necesariamente tiene que acabar en que el animal sea maltratado o sea infeliz. Eso sí, yo lo prohibiría hasta que salieran controles adecuados, que se pueden hacer, exactamente igual que se hacen en el asunto de la hostelería con las inspecciones sanitarias.

Yo en el fondo sobre el trabajo opino como tú, que con las personas también es cosificación. En realidad, algo que me parecería ideal sería un mundo en el que todos pudieran tener todo el tiempo libre del mundo para desarrollarse interiormente como quisieran, sin tener que preocuparse por el dinero, pero hoy día es necesario, tanto como para garantizar nuestro bienestar, como el de los animales que cuidemos, y si ellos mismos pueden contribuir exactamente igual que nosotros mientras alcanzamos la sociedad utópica perfecta pues no lo veo un problema. En cualquier caso, prefiero la cosificación de la sociedad moderna a nuestro estado anterior: la naturaleza y la lucha constante por la supervivencia, ahí si que no existe la piedad.

vellocinodeoro
18-ago-2014, 16:02
Tú eres una privilegiada en esta "sociedad moderna" como tú la llamas. Si vivieras en un suburbio repugnante y tus hijos se vieran obligados a recoger basura para sobrevivir, veríamos si no preferías vivir en "nuestro estado anterior".

Kilia
18-ago-2014, 16:06
Tú eres una privilegiada en esta "sociedad moderna" como tú la llamas. Si vivieras en un suburbio repugnante y tus hijos se vieran obligados a recoger basura para sobrevivir, veríamos si no preferías vivir en "nuestro estado anterior".

Conforme menos dinero se tiene en esta sociedad, más cercano se está de ese estado de supervivencia. En cualquier caso no creo que nadie cambiara su situación económica por mala que fuera en un país como España (o cualquiera modernizado) por la selva, que una cosa son nuestros campos casi totalmente "limpiados" (me parece una palabra muy fea, pero no se me ocurre otra) de predadores o animales peligrosos (dejarlos así también costó dinero) y otra muy distinta la sabana, la selva o el desierto, lugares en los que nuestra especie ha pasado la mayor parte de su existencia.

zana
18-ago-2014, 16:13
Hola.

Si sólo se tratase de comida....... Mira a tu alrededor, y díme cuántas cosas, de las que ves, te alimentan.

Bueno, hombre, me refería a que la humanidad desde el principio ha tenido que trabajar buscandose la comida, refugio, etc. Luego nos complicamos más la vida, claro.

vellocinodeoro
18-ago-2014, 16:17
Kilia, yo lo que sé es que ni tú ni ningún humano debería arrogarse el derecho de esclavizar y explotar a otro animal o humano en aras de un pretendido bienestar. Te hablo de circos, de ferias, de granjas, y tú me sales por peteneras ¿te parece bien que existan esos centros de explotación? ¿te parece bien por ejemplo el sexo con animales siempre que se haga con cariño?

tralarí
18-ago-2014, 16:20
Lo siento mucho, Liebre. Ánimo :abrazo:

liebreblanca
18-ago-2014, 16:23
Siempre cuesta tomar decisiones sobre la vida de otros, pero algo había que hacer, porque en las fotos se le veía muy mal.

Me referia antes de venir a mi casa. Era un gato casero que abandonaron en un bosque, lo recogieron medio muerto y al tener leucemia no podia ir a una gatera ni salian casas de acogida, asi que estuvo solo en un garaje durante meses.

Estos dias ha estado pachucho, con fiebre y mocos, pero con medicación y suero. No ha sufrido más de lo que sufrimos cualquiera con una gripe.

dso
18-ago-2014, 17:11
Dso, si crees que la gente que tiene caballos normalmente los adora, entra en el facebook de la asociación defensa de equidos. Tienen hasta caballos que han ido a las olimpiadas y al hacerse mayores los envian al matadero y se quedan tan panchos.

Pues vaya. Error mío, que por dos casos que conozco de gente "de pueblo", pensaba que en ese mundo lo normal era que los animalillos se murieran de puro viejo y entre algodones. Jo, qué pardillo me siento.




Pensaba que no me afectaria demasiado porque sabia desde que lo traje que no iba a durar mucho, pero me ha dado mucha pena. El pobre ha sufrido mucho y ahora que tenia una casita lo ha podido disfrutar poco tiempo. Me sabe mal no haber podido hacer nada más.


Los que pasan poco tiempo con nosotros a veces son los que más pena nos da que se vayan. hay que joderse.


dso, aprovechando para tachar "caballo" de la lista de animales en los que se va a reencarnar, por si acaso.

Kilia
18-ago-2014, 17:14
Kilia, yo lo que sé es que ni tú ni ningún humano debería arrogarse el derecho de esclavizar y explotar a otro animal o humano en aras de un pretendido bienestar. Te hablo de circos, de ferias, de granjas, y tú me sales por peteneras ¿te parece bien que existan esos centros de explotación? ¿te parece bien por ejemplo el sexo con animales siempre que se haga con cariño?

Por supuesto que no me parece bien el sexo con animales, ya que con cariño o no, el animal sale dañado físicamente. Hablábamos de trabajo, y de si era viable éticamente o no, no de casos en los que existe ese maltrato sí o sí. En las granjas mueren sí o sí, en circos se suele trabajar con animales con los que a menos que se use violencia el animal no va a obedecer, por no hablar que van del circo a la jaula y de la jaula al circo. Sin embargo no me parecería mal por ejemplo un circo de perros tratados éticamente que después del espectáculo no fueran a una jaula y se les tratara como a un compañero y amigo más, pero si me hablas de circos con leones, osos y elefantes o cualquier animal salvaje de ninguna manera creo que pudiera existir una forma ética de tenerlos ahí.

Las ferias son desagradables para los animales también ya que sufren mucho estrés, por no decir que si son caballos pues los tienen que tener viviendo en jaula. No, no creo que la feria sea lugar adecuado para ningún tipo de animal, ni siquiera creo que un perro pudiera llegar a acostumbrarse a hacer nada ahí debido al tremendo ruido y estrés al que se vería sometido.

No sé, a ver, yo no digo que todo pudiera parecerme bien mientras se haga con cariño, solo digo que pienso que se pueden hacer bien algunas actividades que incluyan animales siempre que eso les de una mejora de calidad de vida a ellos y se les tenga felices y sanos, sin sufrir daño ni físico ni psicológico relacionado con su trabajo. Eso dista mucho de los ejemplos que pones.

vellocinodeoro
18-ago-2014, 17:24
¿Pero con qué objetivo, Kilia?

dso
18-ago-2014, 18:16
¿Pero con qué objetivo, Kilia?

Uy... esa pregunta tiene miga. Si el objetivo es bueno, ¿entonces seríamos más permisivos? Como de ahí a decir que el fin justifica los medios hay un paso, yo prefiero responder

¡no importa el objetivo si se trata a los animales con el respeto que merecen! :)




Y me quedo tan ancho, porque el respeto a la vida engloba desde la vida misma hasta la felicidad, así que... :)



Es que resulta complicado. Un veterinario que gana dinero con los animales, ¿les está explotando? Obviamente no, pero se enriquece gracias a ellos (ojo, me refiero a veterinarios de mascotas, no de animales de granja. Los hay que sí, claro, pero ese es otro tema :rolleyes:

Ahora imaginemos un espectáculo ambulante realizado con perros recogidos de la calle, que recauda fondos para una protectora.

Ahora imaginemos un concurso amateur de baile de personas con sus perros, sin premio. El dinero de las entradas va a Igualdad Animal, por ejemplo.

Ahora imaginemos un concurso de baile de personas con sus perros, con un premio en metálico.

De ahí a un concurso de habilidades tipo agility hay un paso.

Ahora, no sé, pensemos en un concurso de belleza. para perros.

Y en el que se premie, por ejemplo, la postura... O el pelo.

Y, ya puestos, las características de la raza y la pureza de la misma.




Ya, ¿no? En algún punto de la lista, todos hemos dicho "por ahí no paso". Conste que las situaciones no están escritas "de menos mala a más mala". Pero creo que todos admitiremos que existe la posibilidad, más o menos remota, de que algunos de los primeros casos puedan hacer mucho bien a los animales y ningún mal.

¿Dónde está el límite? ¿En el beneficio? ¿En el trabajo? ¿Cuándo pasa de ser colaboración a ser explotación? Si yo fuera pastor y mi perro trabajara tantas horas como yo, ¿lo estaría explotando? (me refiero únicamente a las horas de trabajo, ojo, que el resto ya sabemos cómo va).



Lo que quiero decir es que no es tan sencillo, y que la línea que trazamos no siempre está clara. Igual que no sabemos dónde "dejar que la naturaleza siga su curso" y dónde intervenir cuando vemos un cachorro asustado (y el que diga que lo tiene clarísimo, que mire a los ojos a una camada de gatitos abandonados junto a la casa del pueblo porque a la madre se la cargó un zorro, y luego hablamos), no es tan fácil decir que la interacción animal-humano supone esclavitud cuando hay un beneficio económico, o que siempre es negativa para el animal, o...


Llegamos tarde al mundo. La interacción existe, y es inevitable. Sí, ojalá no interfiriéramos con los animales, pero lo hacemos, y mientras, con dos dedos de frente, hagamos algo positivo para ellos como individuos o como especie... no le veo necesariamente el problema a que se genere un beneficio.

Ojo a la puntualización: con dos dedos de frente. Estoy dando por supuesto que hablamos de adultos serios y capaces de responsabilizarse de las vidas a su cargo.


dso, pensando que los gatos son un buen ejemplo de especie que lleva tanto tiempo (puteados, sobre todo) entre las personas, que resulta difícil pensar en una sociedad sin ellos. El ejemplo de la camada en la casa del pueblo es difícil de visualizar porque esa interacción es casi inevitable...

vellocinodeoro
18-ago-2014, 18:33
Claro que tiene miga. Por eso la hago. Yo no soy permisiva con la explotación, que conteste quien lo sea.

k4mp4
18-ago-2014, 18:47
Tiene mucha miga porque se está reduciendo a animales de compañía y, en un supuesto, trabajo pero si extiendes la relación "provechosa" para ambos, ¿se vería mal tener vacas en una amplia extensión de terreno a las que se les faciliten tanto alimento como protección y cuidados preventivos y correctivos y que, en el supuesto de que por los tratamientos que haya tenido sea posible, cuando se muera se aproveche su cuerpo? Es como habéis dicho, todos llegamos a un punto en el que decimos que por ahí no pasaríamos

Kilia
18-ago-2014, 18:56
¿Pero con qué objetivo, Kilia?

Pues el objetivo de crear una riqueza que permita un sano intercambio de bienes y servicios del que se vean beneficiados tanto el cuidador como el animal, como indica dso, con 2 dedos de frente.

Evidentemente en cualquier negocio el objetivo es el dinero, pero eso es así también cuando con toda tu ilusión montas un restaurante con tu colega del alma y ponéis dinero a medias. Luego, también con toda tu buena intención puedes darle trabajo a ese amigo en paro con muchos problemas económicos. Y si todo sale bien pues todos se ven beneficiados.

¿Debe entenderse que estás cosificando y esclavizando a tu querido amigo en paro?

A un nivel profundo, de que nadie debería tener que trabajar en algo que no quiera solo para tener una vida digna, pues sí, pero en la vida real en la época que vivimos yo creo que tu amigo saldría beneficiado.

Si yo fuera millonaria montaría altruistamente una cafetería con gatos de protectora, de esos que les encanta estar en brazos de la gente. Irían los clientes que felizmente se tomarían su chocolate con churros con un minino en el regazo, mientras vieran corretear algunas crías. Con suerte se encariñarían con alguno y se lo llevarían a casa (con su debido contrato de adopción y el protocolo reglamentario de las protectoras), dejando hueco para otro minino más que podría ir allí a ligar con los clientes, los beneficios irían íntegros a financiar los cuidados de los gatos y lo sobrante iría a donativos para alguna protectora.

Pero no soy millonaria, ni de coña podría yo altruistamente pagar todo eso, así que seguramente pediría un préstamo para abrir el negocio, correría los riesgos de tener que mantener la cafetería y a los gatos entre que aparecieran beneficios o no. Si existiera una especie de inspector de bienestar animal ya me cuidaría yo mucho de que no estuvieran mal atendidos, y luego, si todo fuera bien, yo recuperaría mi inversión, el negocio me rendiría, algunos gatos encontrarían casa, y otros disfrutarían de una vida mucho más feliz, segura y cómoda de la que habría tenido en la calle, la perrera, o la jaula de alguna protectora.

Ese es el tipo de negocio que incluye animales que a mi me parecería bien. Yo quiero ganarme la vida, los gatos (imagino) prefieren vivir con sus necesidades cubiertas. Con la adecuada supervisión externa y reglada por ley para segurar que el trabajo no le pueda perjudicar de modo alguno física o psicológicamente no entiendo qué está mal. Yo me ocuparía de que el negocio funcionara, ellos, aun sin saber, colaborarían a que todos saliéramos beneficiados.

gatera
18-ago-2014, 19:00
DNI electrónico= dolor de cabeza. Me funcionaba bien, (PC) después de seguir un proceso tedioso de configuración, hasta que han caducado los certificados ( a los 30 meses). Bajo a la oficina de renovación y en su ordenador aprovecho para cambiar el PIN y renovar los certificados. Nada, cuando entro en la web del Banco, de Hacienda o de perico de los palotes, me pide el PIN, lo negocia, y me dice que no responde el SSL.

Voy a intentarlo en el MAC, o sea, unas cuantas horas más para instalar todo el tinglado.

dso
18-ago-2014, 19:06
Claro que tiene miga. Por eso la hago. Yo no soy permisiva con la explotación, que conteste quien lo sea.

Jaja, mira tú qué lisssssta :D Claro, así dicho a ver quién se atreve a llevarte la contraria :D

Yo creo que con la explotación, en su sentido más negativo, no somos permisivos casi nadie. Ahora el truqui está en saber lo que es explotación, y lo que no.


Porque la línea, insisto, no está muy clara. ¿Es explotación si salgo a correr con mis perros? Ellos se ponen muy contentos. los dos son adoptados. Yo obtengo un beneficio, aunque no económico, sino emocional. El mismo beneficio que otros obtienen haciendo ronronear a su gato: les veo felices, me hacen feliz a mí.

¿Y si gano una carrera de canicross? ¿Les estoy explotando? ¿Y si entreno con ellos en serio? ¿Y si monto una empresa en la que enseño a la gente a correr con sus perros?

No digo que tú no tengas claro lo que es explotación y lo que no, ojo, :rolleyes:, digo que en líneas generales es difícil no aceptar excepciones a una norma cuya definición no resulta tan tajante como tus convicciones, no sé si me explico...



Si yo fuera millonaria montaría altruistamente una cafetería con gatos de protectora, de esos que les encanta estar en brazos de la gente. Irían los clientes que felizmente se tomarían su chocolate con churros con un minino en el regazo, mientras vieran corretear algunas crías. Con suerte se encariñarían con alguno y se lo llevarían a casa (con su debido contrato de adopción y el protocolo reglamentario de las protectoras), dejando hueco para otro minino más que podría ir allí a ligar con los clientes, los beneficios irían íntegros a financiar los cuidados de los gatos y lo sobrante iría a donativos para alguna protectora.


Jaja, el día que yo me haga millonario, te prometo que te financiaré una cafetería con gatos, y contrataré a vellocinodeoro para que haga de inspectora y vigile que los gatis están bien y que son tratados como se merecen, sin explotaciones ni especismos :D





dso, procurando no considerar algo como explotación, y para ello utilizar los mismos argumentos que una persona más radical pudiera utilizar para decir que él (dso) "explota" a sus perros o a sus gatos. :)

ya sabes, esto es como lo de ser vegano: siempre hay alguien que es más vegano que uno, así que es mejor tener cuidado con los argumentos que usamos para cuestionar a los demás. :rolleyes:

dso
18-ago-2014, 19:12
DNI electrónico= dolor de cabeza. Me funcionaba bien, (PC) después de seguir un proceso tedioso de configuración, hasta que han caducado los certificados ( a los 30 meses)

Eso te pasa por moderno :D

DNI electrónico... esta gente de ciudá, qué raros son.


dso, escribiendo en bajito porque lleva dos tardes pasando series de DVDs a un disco duro externo, series que ya ha visto y no sabe si va a volver a ver alguna vez en su vida, y le está entrando la incómoda sensación de que es tonto perdido

vellocinodeoro
18-ago-2014, 19:14
Dso, hace muuuchos mensajes que he dicho que contemplo excepciones. Pero para mí existe un límite claro. Aunque Kilia sea una bellísima persona, no dejaría que ganase dinero a costa de esos gatitos de cafetería, aunque dichos gatitos viviesen como marqueses. Creo que estoy siendo clara y precisa.

Kilia
18-ago-2014, 19:19
Dso, hace muuuchos mensajes que he dicho que contemplo excepciones. Pero para mí existe un límite claro. Aunque Kilia sea una bellísima persona, no dejaría que ganase dinero a costa de esos gatitos de cafetería, aunque dichos gatitos viviesen como marqueses. Creo que estoy siendo clara y precisa.

Pues a mi me ha convencido la idea de dso :jaaa:

Como alternativa, podemos contratar un grupo de personas que se disfracen de gato y se comporten como tal :aaa:

dso
18-ago-2014, 19:21
Perdón. Losientomuchomeheequivocadonovolveráaocurrir. Eso me pasa por no prestar atención a los mensajes atrasados. :rolleyes:


dso, que comprende que el límite de vellocino resulta bastante menos permisivo que el suyo (el de dso). que haya dinero de por medio, si ya desvirtúa las cosas entre las personas, con los animales ni se imagina...

a él no le ocurrirá, claro, porque él montará la cafetería de Kilia sin ánimo de lucro ya que lo hará porque será millonario. ojo. así que lo suyo será una cafetería para gatos con derecho de admisión de personas, y no al revés. :D ¡pero sin disfraces!

Kilia
18-ago-2014, 19:46
Perdón. Losientomuchomeheequivocadonovolveráaocurrir. Eso me pasa por no prestar atención a los mensajes atrasados. :rolleyes:


dso, que comprende que el límite de vellocino resulta bastante menos permisivo que el suyo (el de dso). que haya dinero de por medio, si ya desvirtúa las cosas entre las personas, con los animales ni se imagina...

a él no le ocurrirá, claro, porque él montará la cafetería de Kilia sin ánimo de lucro ya que lo hará porque será millonario. ojo. así que lo suyo será una cafetería para gatos con derecho de admisión de personas, y no al revés. :D ¡pero sin disfraces!

xD me parece perfecto, anda que no viven estos mejor que en cualquier protectora...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e6/Nekokaigi,_a_cat_cafe_in_Kyoto_-_March_16,_2010.jpg

http://www.infobarrel.com/media/image/1513_max.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-IbfA6dUDmgM/UX1kP0tBxyI/AAAAAAAAVZs/wIuj9gAI0cE/s1600/Cat+cafe,+Ikebukuro,+Japan+9.JPG

cheye
18-ago-2014, 21:07
Mi gato está peor...puede que mañana sea la hora de dejar que se vaya, está luchando mucho pero no quiero que sufra más...No puedo parar de llorar y no puedo evitar este miedo a si tendré que ser capaz de tomar una decisión que no quiero tomar pero sé que debo...Qué dificl es esto joder...:(:(:(

sagatxu
18-ago-2014, 21:15
Animo¡¡¡¡¡ Te mando un fuerte abrazo dale todo el amor que puedas hasta el final.
:abrazo::abrazo::abrazo:

dso
18-ago-2014, 21:38
Mi gato está peor...puede que mañana sea la hora de dejar que se vaya, está luchando mucho pero no quiero que sufra más...No puedo parar de llorar y no puedo evitar este miedo a si tendré que ser capaz de tomar una decisión que no quiero tomar pero sé que debo...Qué dificl es esto joder...:(:(:(

Cuando he tenido que tomar alguna decisión así de dolorosa, y te va a parecer una idiotez, algo que me ayudaba era pensar en futuro.

No pienses en el día de mañana, piensa en cómo te sentirás dentro de seis meses. Dentro de ese tiempo, un día más o un día menos en la vida de tu gato, en el cómputo general de días, no supondrá una gran diferencia, pero acortar su sufrimiento sí lo supone. Porque cada día que pasa, es un día más que lo recordarás como no debes recordarlo.

Por lo que dices, ya has tomado la decisión. Y si así ha sido, entonces no te plantees opciones ni oportunidades. Confía en tu decisión y en que es lo correcto, y actúa como si no tuvieras más opción que seguir adelante. No dudes, porque la duda te machaca.


En fin, estoy diciendo un poco tonterías, porque este trago lo tiene que pasar uno solito, y hasta que no lo pasas y no lo lloras, nada de lo que te diga nadie te servirá de mucho...

Así que suerte, y que el tiempo pase para ti lo más rápidamente posible.


dso, que en estos casos, lo mejor que se le ocurre es sentarse a ver la tele, enchufarse un relajante para dormir y comerse una galleta.

AnnaM
18-ago-2014, 22:00
Cheye, esta decisión la he tenido que tomar en 3 ocasiones, es muy doloroso, pero estoy segura que le darás todo el cariño hasta el final.

cheye
18-ago-2014, 22:14
Gracias de verdad.

Esto es horrible...lleva 19 años a mi lado, ha pasado conmigo por todo, bueno, regular y malo...y él siempre ahí. No os imagináis lo especial que es...

Jamás ha estado enfermo y es horrible verle ahora sufrir y apagarse...Y yo, ya no puedo pedirle que siga luchando aunque me muero de pena, de miedo a quedarme sin él...tengo que ir aceptándolo y no quiero tener esperanzas falsas, aunque haría lo que fuera porque estuviera bien y pudiera quedarse conmigo mucho más tiempo...no puedo ser egoísta...con él no, no se lo merece.
Mañana le verá de nuevo nuestra veterinaria y, salvo una especie de milagro...creo que tendré que tomar la decisión..

tralarí
18-ago-2014, 22:25
Mucha fuerza, cheye.

liebreblanca
18-ago-2014, 23:11
Cheye :abrazo:

No dejes que sufra. Cuando llega la hora, llega, y ayudarlos a irse sin dolor es lo minimo que les debemos, a cambio de tanto que nos dan. Entra con él para que no se marche solo, eso es bueno para los dos. Y llora lo que te haga falta.

vellocinodeoro
19-ago-2014, 06:51
Es que son 19 años, debe ser durísimo...un abrazo muy fuerte. Mucho ánimo.

cheye
19-ago-2014, 11:42
Ya está...le he dejado marchar..Ha sido la decisión más dura que he tenido que tomar nunca, no puedo parar de llorar pero se que es lo que debía hacer. Ya no sufre más, he estado con él hasta el final y se ha ido tranquilo, dormidito...

Gracias por el apoyo y los consejos que me habéis dado estos días.

tralarí
19-ago-2014, 11:48
Ya está...le he dejado marchar..Ha sido la decisión más dura que he tenido que tomar nunca, no puedo parar de llorar pero se que es lo que debía hacer. Ya no sufre más, he estado con él hasta el final y se ha ido tranquilo, dormidito...

Gracias por el apoyo y los consejos que me habéis dado estos días.

Lo siento mucho, cheye. Ojalá todos los gatos tuviesen una vida tan feliz como la que ha tenido tu amigo y se fuesen rodeados de sus compañeros de vida. ¡Un abrazo fuerte!

Pride
19-ago-2014, 13:41
Lo siento, Cheye y Liebreblanca. :( :abrazo:

Kilia
19-ago-2014, 13:51
Ya está...le he dejado marchar..Ha sido la decisión más dura que he tenido que tomar nunca, no puedo parar de llorar pero se que es lo que debía hacer. Ya no sufre más, he estado con él hasta el final y se ha ido tranquilo, dormidito...

Gracias por el apoyo y los consejos que me habéis dado estos días.

:abrazo: Un :aplau: por esos maravillosos 19 años

gatera
19-ago-2014, 15:33
19 años para un gato son muchos años.

AnnaM
19-ago-2014, 15:50
Lo siento, yo también he llorado tanto por mis niños peludos....

Cor-de-laranja
19-ago-2014, 18:28
Ya está...le he dejado marchar..Ha sido la decisión más dura que he tenido que tomar nunca, no puedo parar de llorar pero se que es lo que debía hacer. Ya no sufre más, he estado con él hasta el final y se ha ido tranquilo, dormidito...

Gracias por el apoyo y los consejos que me habéis dado estos días.


Lo siento mucho. Al menos no has permitido que sufriera y eso es un acto de amor dadas las circunstancias.

beatriz78
19-ago-2014, 18:53
Lo siento mucho cheye, muchos abrazos y besos :abrazo:

liebreblanca
19-ago-2014, 20:15
Cheye :abrazo: Seguro que fue muy feliz todos esos años

Alba_kitty
19-ago-2014, 21:01
Cheye, muchos abrazos :abrazo:.
Siéntete feliz porque has cuidado de tu amigo peludo hasta el final, y seguro que se fue agradecido. No todos los gatitos tienen la suerte de tener un amigo humano como tú :abrazo:

vellocinodeoro
19-ago-2014, 21:30
Liebre y Cheye, un fuerte abrazo

Alba_kitty
19-ago-2014, 22:47
Acabo de llegar de la clinica, he tenido que dormir a Bilbo. Hace dias que no se aguantaba de pie, pero ayer ya no aguantaba apenas la cabeza. Además de no comer nada por su cuenta, cuando le daba yo con la jeringuilla no se lo tragaba, se quedaba con la boca abierta y lo dejaba caer por la barbilla. Y está noche se ha estado quejando; era un gato que apenas maullaba, pero está noche cada dos horas o asi me despertaba con un lloriqueo. No podia dejarlo sufrir más.

Pensaba que no me afectaria demasiado porque sabia desde que lo traje que no iba a durar mucho, pero me ha dado mucha pena. El pobre ha sufrido mucho y ahora que tenia una casita lo ha podido disfrutar poco tiempo. Me sabe mal no haber podido hacer nada más.
Un abrazo enorme para tí también, liebre:abrazo:.
Has hecho lo mejor que podías, y seguro que ha estado muy feliz contigo :).

Riply
19-ago-2014, 23:50
Ya está...le he dejado marchar..Ha sido la decisión más dura que he tenido que tomar nunca, no puedo parar de llorar pero se que es lo que debía hacer. Ya no sufre más, he estado con él hasta el final y se ha ido tranquilo, dormidito...

Gracias por el apoyo y los consejos que me habéis dado estos días.


Lo siento muchisimo. Solo de recordar la ultima vez quw pase por eso, me echo a llorar.

cheye
20-ago-2014, 07:07
Gracias gracias y mil gracias a tod@s!!!

Ayer fue un día durísimo y hoy despertar y que él no esté esperando...bufff...Pero sé que ahora está mejor y ya no sufre más.

Liebre, no habia visto lo de Bilbo,...en fín qué decirte...:abrazo:

Shizuko
21-ago-2014, 00:43
Odio parecer una víctima y quejarme, pero alucino con el trato preferente que se tiene hacia ciertas personas... qué injusta es la vida a veces, copón.

No quiero darle vueltas a cosas que ya no tienen solución, pero no puedo evitar sentirme llena de tristeza y rabia :(

Cor-de-laranja
21-ago-2014, 11:17
.........

liebreblanca
24-ago-2014, 18:33
Odio a mi hermano. Hala, ya lo he dicho.

vellocinodeoro
24-ago-2014, 18:41
Odio a mi hermano. Hala, ya lo he dicho.

Mucho has tardado

liebreblanca
24-ago-2014, 19:36
Jajaja. Mira que tengo paciencia, pero es que es imposible.

Si digo que se me ha muerto un gato, me contesta "uno menos, que tienes muchos". Le digo que no puedo comer gluten, y me dice "¿y dulces tampoco? pues mejor, a ver si asi te adelgazas". Le ha pillado mania a mi comida; mi madre tiene que tener cosas como colacao, horchata o tomate frito por duplicado, porque si ve el sello "sin gluten" ya no lo quiere. Dice que "la comida sin gluten está asquerosa y tu te tienes que joder, pero yo no estoy enfermo y no tengo que sacrificarme por nadie". He intentado explicarle que el tomate frito no tiene que llevar gluten, que algunas marcas lo usan para espesar pero no es un ingrediente. Es como hablar con la pared, "a mi dame comida normal y dejate de rollos". Luego se queja de que hay dos botes de tomate frito abiertos en la nevera (uno para que yo no me envenene y otro para su capricho), y contesta "joer macho" cuando se lo intentas explicar. Mis problemas de salud le tienen de los nervios, no porque yo le importe un pimiento, si no porque le afectan de algún modo y le suponen una molestia. Además de repetirme que lo mio es cuento, que mi dolor de estomago es psicologico, que el gluten me sienta mal porque le he cogido mania y me sugestiono, que no estoy cansada sino que soy una gandula, que cuanto menos hago menos quiero, etc, cada vez que tiene oportunidad.

Y ahora acaba de pillar el berrinche del siglo porque en navidad se me rompió el calentador y desde entonces he estado bañandome con agua fria o calentando agua en el fuego o con esponja, y mi madre al enterarse me ha comprado ella el calentador. Dice que los estoy arruinando y que viven como pobretones por culpa mia (a pesar de que cobra 1300 euros y no da un duro en casa, le queda todo limpio), que me busque "un trabajo de verdad en vez de esa mierda que no da ni para pipas". Ya se le ha olvidado todo el dineral que gastó mi madre en su boda, en su piso (ahora de su ex), o que cuando se divorció se lio a llamar por telefono a numeros de pago y le venian a mi madre facturas de dos o tres mil euros. Pero eso tambien fue culpa nuestra, claro, porque el pobre estaba deprimido por su divorcio y nosotras no le comprendiamos, asi que no le quedaba más remedio que llamar a esas extrañas para "desahogarse"... y pasarle la factura a otra persona.

En resumen, que todos sus problemas son culpa mia, y eso que le veo una vez a la semana como mucho. Me llamó ayer para echarme la bronca por lo del dinero (se le escapó que habia intentado convencer a mi madre para que no me ayude, que mis problemas no son asunto de ellos, que para eso vivo independiente), y desde entonces tengo dolor de estomago, esta vez no por comer gluten si no de la ansiedad.

Oajalá encuentre alguien que lo aguante y se largue...

Spinoza88
24-ago-2014, 20:44
Odio a mi hermano. Hala, ya lo he dicho.

Odiar es un sentimiento que afecta demasiado negativamente a nuestra salud mental y a nuestra toma de decisiones. Mi consejo: no hables de él ni le hables a él. Pasa de tu hermano. Los lazos de sangre no existen.

AnnaM
24-ago-2014, 20:46
Liebreblanca, sólo con leerte el principio, ya me has retratado a tu hermano: Se me ha muerto un gato, me contesta "uno menos, que tienes muchos". Cómo puede decir esto. No has de permitir que el comportamiento de tu hermano afecte a tu salud, a la familia no la escogemos, nos viene impuesta. A los amigos sí que los escogemos.

liebreblanca
24-ago-2014, 21:11
Hace años tuvimos una discusión por alguna tonteria y acabó gritando como un poseso, lanzando vasos contra la pared y dando patadas a las sillas. Después de eso estuve un par de meses si aparecer por casa, pero mi madre no paraba de llamarme, que si en navidad vendrás a comer, que tu sobrina pregunta por ti, que hay que saber perdonar, que tu tampoco eres perfecta... total, que volví a comer allí los domingos, aunque no hablo apenas con él. Pero ni se ha dado cuenta; el va soltando sus rollos, el trabajo, su hija, la novia, lo que sea, cuando hace una pausa para respirar me mira y digo "ajá", o "es verdad", y ya sigue con lo suyo otra media hora. Nunca me pregunta por nada de lo mio, parece creer que solo existo para escucharle, darle la razón y ser la tercera en los juegos de mesa que le compra a su hija.

Pride
24-ago-2014, 21:20
Liebreblanca, tu hermano es tan absolutamente detestable que me sorprende que de verdad pueda existir alguien así. Y con las otras cosas que has narrado de él, pues yo admiro tu paciencia. Me sumo a lo que dice Spinoza88. Es tan detestable que ni siquiera valdría la pena detestarlo.

liebreblanca
24-ago-2014, 21:26
Lo intentaré. Voy a fingir que no tengo familia y nací bajo una col, como pulgarcito :D

nekete
24-ago-2014, 21:30
Lo intentaré. Voy a fingir que no tengo familia y nací bajo una col, como pulgarcito :D

Tambien le podias decir, de una manera calmada y sosegada y argumentada, lo caradura y sinverguenza que es.

liebreblanca
24-ago-2014, 21:41
Es que acabaria dando patadas y puñetazos a los muebles. Tiene dos puertas rotas (las atravesó de un puñetazo).

Para ser justa, vivir con mi madre es muy dificil. Es de esas personas que la tienes siempre encima criticando todo lo que haces y nunca está contenta con nada. Pero yo estuve sola con ella unos años y no me cargaba los muebles.

vellocinodeoro
24-ago-2014, 22:03
Yo desde luego que creo que lo de tu familia no tiene nombre. Tampoco entiendo muy bien por qué te empeñas en tener relación con ellos, sinceramente.

Spinoza88
24-ago-2014, 22:10
Yo desde luego que creo que lo de tu familia no tiene nombre. Tampoco entiendo muy bien por qué te empeñas en tener relación con ellos, sinceramente.

Yo tampoco.

Además liebreblanca, ¿qué más da dónde naciste, de quién y cómo? Lo que importa es quiénes te demuestran su cariño, respeto y amor, ellos son tu familia. Y de eso tienes, que he visto fotos. Te he visto con gatos, perros y humanos que te quieren. Ésa es tu familia, no tienes que irte debajo de ninguna col ni fingir nada.

Otra cosa es que me digas que te importa tu sobrina. ¿Cómo es ella?

liebreblanca
24-ago-2014, 22:16
Aún es pronto, es peke, pero apunta maneras a su padre... yo que se, es que vivo en el mismo barrio y mi madre me llama para pedirme que coma con ellos el domingo y me sabe mal decir siempre que no. Cuando puedo me escaqueo, pero a veces no se que decir.

Spinoza88
24-ago-2014, 22:32
Aún es pronto, es peke, pero apunta maneras a su padre... yo que se, es que vivo en el mismo barrio y mi madre me llama para pedirme que coma con ellos el domingo y me sabe mal decir siempre que no. Cuando puedo me escaqueo, pero a veces no se que decir.

Ahorrarte una comida y que te cocinen siempre está bien, pero no a costa de tu salud emocional. Hay gente que es capaz de tolerar muy bien las agresiones verbales y psicológicas, pero otras no. Yo hasta ahora he conservado la relación con mi abuela paterna por la comida. Bueno, y por mi padre, claro. Hasta que un día me harté y puse mi dignidad por delante de las migas andaluzas. Ahora he vuelto a retomar el contacto por mi padre, porque su madre tiene alzheimer y ya está dejando de ser poco a poco la persona que era para pasar a ser una caricatura de sí misma.

En fin, no sé, creo que deberías valorar sencillamente decirle a tu madre que no vas a volver a pisar su casa hasta que se te valore como mereces. O eso, o te construyes una buena coraza emocional y te la pones antes de entrar.

liebreblanca
24-ago-2014, 23:31
Por la comida no es, desde luego. Además corro el riesgo de que se equivoquen con algo y me enfermen (ya me ha pasado, pero bueno, nadie nace sabiendo). Pero el calentador me ha venido muy bien, no lo voy a negar. Aunque no lo haya pedido.

beatriz78
25-ago-2014, 06:03
Jolines liebre pues lo siento doblemente por tu gatito que creía que iba a salir adelante y por tu hermano sin conciencia....... A veces tenemos que alejar os de lo que nos daña y si es familia que le vamos a hacer, pero. O merece la pena enfermar por ello y menos si es un energúmeno que no razona ni admite más argumentos que el propio.....
Y lo de tu madre ya la vale, que pasa que no quiere quedarse sola con el los fines y te machaca diciéndote que tu tampoco eres perfecta? Ya el cuando se lo dice, o todo lo que hace tu hermano está bien para ella?

beatriz78
25-ago-2014, 06:14
Han empezado las ferias de alcala y ha estoy dándome cuenta de que cada vez soporto a menos gente a mi alrededor......

Llego a la ofrenda a mi cristo del que soy cofrade..... Me encuentro con un supuesto amigo y me dice mi pareja, felicita al futuro papa..... A quien? A fulanito (con el delante) a si? Vas a ser padre? Enhorabuena...... Y el con toda su pachorra me dice que en marzo ya estaba embarazada de tres meses y que creía que me lo había dicho mi tía que es también del grupo..... Pues no, no me ha dicho nada..... Es que con tres meses no se dice..... Ya ni con tres meses ni después por lo que veo, que si te descuidas me lo dices cuando nace...... Que está ya la mujer de siete meses de embarazo cuando me lo ha dicho!

Bueno, empieza la ofrenda al cristo..... Y de verdad si alguien decide no creer y ser todo lo ateo que quiera me parece estupendo pero que no me toqué la moral ni reviente mis celebraciones...... Porque después de haber sacado el cristo a la calle para que bendiga las fiestas y proteja a los peñistas (se le conoce como el cristo de las peñas) se empieza a rezar un padre nuestro...... No se enteró ni el cristo el pobrecito mío de que se le estaba rezando porque en uno de los balcones empezaron a subir los pendones a la niña que estaba asomada como sí eso fuera el ayuntamiento y ella fuese a dar el pregón con el consiguiente jaleo que se suele hacer allí. En serio las cosas tienen su momento y su lugar, y si no vas a respetar algo mejor no vayas......

Pero el colmo fue ayer. Seis euracos por una patata asada..... Eso es benefició del 200 por cien.... Y la digo..... Menos jamon y atún échale todo..... Lo primero que echo? El jamón!!!! Menos mal que mi marido es omnívoro y se la quedo el...... Me pone a mi la patata, sin dos ingredientes, sin echar ni una milita más de los otros que si había elegido, precio? Seis euros..... Que morro, anda que me hizo una rebaja por los dos ingredientes que no me eche......

Me estaré volviendo una asocial?

Riply
25-ago-2014, 12:40
De vuelta a la humedad de Barcelona :mad:

beatriz78
25-ago-2014, 19:34
Ah y para colmo este finde he comido con mi padre y su novia y vino a la comida el hijo de ella con su respectiva y en medio de la cocina me salta la moza, pues mi hermana se hizo vegana..... Y yo encantada, ah si?..... Sí pero empezó a darle una anemia de caballo y tuvo que volver al huevo y claro mejoro mogollón, pero al final le dijo el médico:"anda bonita vuelve a comer carne" y empezó a comerla poco a poco otra vez y ahora ya esta mucho mejor......

Y la dije, pero tu hermana se informo antes de hacerse vegana?....

Ay no se....

Pobre, no sabía por donde salir.... :jaaa:

oriola
25-ago-2014, 21:44
Se acabaron las vacaciones, el verano y la playita :(

Riply
26-ago-2014, 20:31
No sé como hacer para quitarme esta tristeza de encima, tengo ganas de llorar todo el día (ruptura sentimental después de 6 años). Me siento como cuando se te muere una persona querida/ animal.

liebreblanca
26-ago-2014, 20:46
No deja de ser un duelo. Llora todo lo que puedas, es la única forma de pasarlo :abrazo:

oriola
26-ago-2014, 20:49
No sé como hacer para quitarme esta tristeza de encima, tengo ganas de llorar todo el día (ruptura sentimental después de 6 años). Me siento como cuando se te muere una persona querida/ animal.

Sólo el tiempo lo cura. Paciencia y mucha fuerza.

nekete
26-ago-2014, 21:41
No sé como hacer para quitarme esta tristeza de encima, tengo ganas de llorar todo el día (ruptura sentimental después de 6 años). Me siento como cuando se te muere una persona querida/ animal.

Todo pasa, Riply. La tristeza tambien.

Cor-de-laranja
26-ago-2014, 21:51
El duelo hay que pasarlo . Luego cientos de nuevas posibilidades se abren.

AnnaM
26-ago-2014, 22:07
No sé como hacer para quitarme esta tristeza de encima, tengo ganas de llorar todo el día (ruptura sentimental después de 6 años). Me siento como cuando se te muere una persona querida/ animal.

Es normal y comprensible que tengas ganas de llorar. Tiempo al tiempo.

vellocinodeoro
27-ago-2014, 07:45
Ays, Riply :(

cheye
27-ago-2014, 08:03
No sé como hacer para quitarme esta tristeza de encima, tengo ganas de llorar todo el día (ruptura sentimental después de 6 años). Me siento como cuando se te muere una persona querida/ animal.

Ánimo Riply!! Son etapas...Duran más o menos, nadie puede ponerse un plazo, así que llora todo lo que tengas que llorar si eso es lo que te pide el cuerpo, antes o después, todo pasará.

Sarmale
27-ago-2014, 08:07
Riply, yo te achucho. Y lo demás ya lo sabes. Silba cuando necesites un repaso.

Riply
27-ago-2014, 10:09
No deja de ser un duelo. Llora todo lo que puedas, es la única forma de pasarlo :abrazo:


Sólo el tiempo lo cura. Paciencia y mucha fuerza.


Todo pasa, Riply. La tristeza tambien.


El duelo hay que pasarlo . Luego cientos de nuevas posibilidades se abren.


Es normal y comprensible que tengas ganas de llorar. Tiempo al tiempo.


Ays, Riply :(


Ánimo Riply!! Son etapas...Duran más o menos, nadie puede ponerse un plazo, así que llora todo lo que tengas que llorar si eso es lo que te pide el cuerpo, antes o después, todo pasará.


Riply, yo te achucho. Y lo demás ya lo sabes. Silba cuando necesites un repaso.



Gracias a tod@s por vuestras palabras. Ayer me haré a llorar y hoy ya estoy un poco mejor.

Crisha
27-ago-2014, 14:37
No sé como hacer para quitarme esta tristeza de encima, tengo ganas de llorar todo el día (ruptura sentimental después de 6 años). Me siento como cuando se te muere una persona querida/ animal.

Creí que hacía tiempo que habíais roto...
sea como sea, ánimo. Los duelos son duelos y hay que pasarlos.

Pride
28-ago-2014, 23:40
¡Ánimo, Riply!

Shizuko
29-ago-2014, 02:14
Mucho ánimo, Riply. Es difícil pero como te han dicho, todo pasará.

Snickers
29-ago-2014, 04:17
De vuelta a la humedad de Barcelona :mad:

Jajaja, q cosas. Unos por seco, otros por humedad. La cosa es el volver. Ya se sabe, hay q ir poco a poco, aclimatándose.

Lucia81
29-ago-2014, 09:24
Un abrazo, Rypli!

paulveg
29-ago-2014, 09:47
Otro abrazo enorme, Riply, guapa!!

Solalux
29-ago-2014, 10:26
No sé como hacer para quitarme esta tristeza de encima, tengo ganas de llorar todo el día (ruptura sentimental después de 6 años). Me siento como cuando se te muere una persona querida/ animal.

Una ruptura sentimental se siente muy similar a una muerte, al fin y al cabo supone una pérdida irreparable. Como te han dicho, solo el tiempo difumina y finalmente aleja el dolor. Un abrazo muy fuerte.

Riply
29-ago-2014, 13:48
Creí que hacía tiempo que habíais roto...
sea como sea, ánimo. Los duelos son duelos y hay que pasarlos.


¡Ánimo, Riply!


Mucho ánimo, Riply. Es difícil pero como te han dicho, todo pasará.


Un abrazo, Rypli!


Otro abrazo enorme, Riply, guapa!!


Una ruptura sentimental se siente muy similar a una muerte, al fin y al cabo supone una pérdida irreparable. Como te han dicho, solo el tiempo difumina y finalmente aleja el dolor. Un abrazo muy fuerte.


Gracias por vuestros ánimos. Ya estoy algo mejor.

Pride
29-ago-2014, 15:26
Anoche mi madre llegó ebria para celebrar el que ya había cumplido veinte años de madre, hizo lo siguiente:

-Me dio una charla de una hora, por lo que no pude acabar de leer el periódico. A partir de ahora me encerraré en mi dormitorio a las diez de la noche a leer, a fin de evitar soliloquios trascendentales.
-En lugar de vomitar en el inodoro, lo hizo en el lavamanos. Ahora, por alguna razón, no tengo ganas de usarlo.
-A las doce de la noche, se metió en el armario en mitad del pasillo y haciendo mucho ruido echó agua en la cesta de ropa sucia.
-Dejó las llaves tiradas en el pasillo fuera del apartamento. Afortunadamente las recogieron y se las entregarán más tarde.

Y he llegado a la conclusión de que el ruido de los eructos y las flatulencias me irrita mucho. Lo que apoya mi tesis de que soy un viejo gruñón.
Y hace hora y media que debí haberme ido a la biblioteca. Y todavía no lo hago...

Walkiria
29-ago-2014, 16:09
Pues muchas felicidades, a pesar de todo. Por el cumple, no por el show patético-ebrio-maternal. :abrazo:

Pride
29-ago-2014, 22:35
Pues muchas felicidades, a pesar de todo. Por el cumple, no por el show patético-ebrio-maternal. :abrazo:

Muchas gracias. :)

diana_asturiana
30-ago-2014, 15:48
Pues yo no me había enterado, Pride, pero muchísimas felicidades por tu cumple!!

De lo otro mejor no hablar, jeje... Un abrazo! :)

Pride
31-ago-2014, 02:01
Muchas gracias. :)

Cor-de-laranja
31-ago-2014, 12:03
Parabéns Pride!

Cor-de-laranja
31-ago-2014, 12:04
Qué harta estoy de la gente que se me queda mirando en el metro y no me quita ojo hasta que me bajo.

Pride
31-ago-2014, 18:31
Qué harta estoy de la gente que se me queda mirando en el metro y no me quita ojo hasta que me bajo.

Afortunadamente no soy el único que se siente incómodo cuando ve que hay algo en su apariencia o conducta que resulta inquietante para los ojos de los demás. :D

AnnaM
31-ago-2014, 18:48
Con un poco de retraso, felicidades, Pride.

eras
31-ago-2014, 20:20
Qué harta estoy de la gente que se me queda mirando en el metro y no me quita ojo hasta que me bajo.

cuando te regalé este modelito no pensaba q te lo ibas a poner pa ir en metro... :D


http://img.thereone.com/es/morphsuits-zentai/27.jpg

un toque de humor ;) como dice pride esos momento de... mmm... ya está, se me ha desabrochado algo fijo... XD

Felicidades Pride!! en serio es esa edad?? no nos engañas?? XD

Cor-de-laranja
31-ago-2014, 20:56
Afortunadamente no soy el único que se siente incómodo cuando ve que hay algo en su apariencia o conducta que resulta inquietante para los ojos de los demás. :D

Jajajaja nunca me ha gustado sentirme observada. Es cierto

Cor-de-laranja
31-ago-2014, 20:57
cuando te regalé este modelito no pensaba q te lo ibas a poner pa ir en metro... :D


http://img.thereone.com/es/morphsuits-zentai/27.jpg

un toque de humor ;) como dice pride esos momento de... mmm... ya está, se me ha desabrochado algo fijo... XD

Felicidades Pride!! en serio es esa edad?? no nos engañas?? XD

Pues el naranja es un color que me encanta :D

beatriz78
31-ago-2014, 23:30
A veces creo que mi marido no me soporta. Y lo llevo fatal. :snif:

ATENEA
01-sep-2014, 02:26
Arrrggggg! que rabia tengo!
sí el tipo con el que llevaba como 2 meses de "algo", no quería seguir, porque no tuvo los suficientes pantalones de decírmelo a la cara!, no!, era mejor desaparecer! :(
Tengo el orgullo herido! :mad:

beatriz78
01-sep-2014, 06:02
Pues vaya atenea, espero que en un futuro se de cuenta de lo que ha hecho y se arrepienta. Lo malo es que no se dará cuenta hasta que se lo hagan a el, porque últimamente la gente funciona así, van a su bola sin mirar por nadie hasta que les hacen lo mismo que hacen ellos a los demás y entonces les critican diciendo : vaya gentuza, como si ellos fuesen perfectos.......

Riply
01-sep-2014, 08:43
Qué harta estoy de la gente que se me queda mirando en el metro y no me quita ojo hasta que me bajo.


Y por qué te miran? :eek:

Crisha
01-sep-2014, 09:18
A veces creo que mi marido no me soporta. Y lo llevo fatal. :snif:

mujer, cómo va a ser eso :o ¿Le has preguntado qué pasa? :pobre:


Y por qué te miran? :eek:

Sí, me he preguntado lo mismo.

Cor-de-laranja
01-sep-2014, 12:42
Y por qué te miran? :eek:

Por mi forma de vestir :cool:

Crisha
01-sep-2014, 12:56
Por mi forma de vestir :cool:

bah, eso te pasa por prestar atención a tu alrededor :bledu:
Cualquier día me siento encima de Brad Pitt en el metro y ni me entero... :D

Cor-de-laranja
01-sep-2014, 13:00
bah, eso te pasa por prestar atención a tu alrededor :bledu:
Cualquier día me siento encima de Brad Pitt en el metro y ni me entero... :D

Jajajaja si soy lo más despistada del mundo, pero levantar la vista del libro y ver esas miradas escrutadoras es muy feo

beatriz78
01-sep-2014, 14:07
Cor-de-laranca, yo confieso que miro a la gente que viste distitno a mi en el metro, pero es que me encanta la forma de vestir de algunas tribus urbanas o la gente que va toda de negro. Me encanta su ropa, pero yo no visto asi, y seguro que se creen que pienso que son unos bichos raros cuando es todo lo contrario.

beatriz78
01-sep-2014, 14:24
Hello Crisha, pues no se que decirte. Es que me ve defectos por todas partes, que si me dejo las migas en la mesa y a veces ni he terminado de comer, que si no recojo la cocina, pero no ve lo que llevo recogido ya. Que si miro mucho por los demás.... Es que solo ve en mi lo malo! Si cocino para mi, me pone caras de asco.... Qué te estás haciendo ya..... Y que si ya no le cocino nada a el que es omnivoro...... Pero cuando le voy a hacer algo me dice que no me moleste....
Y mi cumpleaños ni le celebro, porque siempre me dice que vaya engorro (el tampoco celebra el suyo por lo mismo).
Pero luego le veo que tiene detalles que me gustan, lo que llevo mal es que sea un cascarrabias que me tenga que contrariar en todo.
Y claro cuando tengo el dia torcido me da el bajón.

nekete
01-sep-2014, 14:27
Hello Crisha, pues no se que decirte. Es que me ve defectos por todas partes, que si me dejo las migas en la mesa y a veces ni he terminado de comer, que si no recojo la cocina, pero no ve lo que llevo recogido ya. Que si miro mucho por los demás.... Es que solo ve en mi lo malo! Si cocino para mi, me pone caras de asco.... Qué te estás haciendo ya..... Y que si ya no le cocino nada a el que es omnivoro...... Pero cuando le voy a hacer algo me dice que no me moleste....
Y mi cumpleaños ni le celebro, porque siempre me dice que vaya engorro (el tampoco celebra el suyo por lo mismo).
Pero luego le veo que tiene detalles que me gustan, lo que llevo mal es que sea un cascarrabias que me tenga que contrariar en todo.
Y claro cuando tengo el dia torcido me da el bajón.

Pidele que deje de hacer esas cosas que dice/hace y no te gustan.

RosanaMQ
01-sep-2014, 14:33
A veces creo que mi marido no me soporta. Y lo llevo fatal. :snif:


Es que me ve defectos por todas partes, que si me dejo las migas en la mesa y a veces ni he terminado de comer, que si no recojo la cocina, pero no ve lo que llevo recogido ya. Que si miro mucho por los demás.... Es que solo ve en mi lo malo! Si cocino para mi, me pone caras de asco.... Qué te estás haciendo ya..... Y que si ya no le cocino nada a el que es omnivoro...... Pero cuando le voy a hacer algo me dice que no me moleste....
Y mi cumpleaños ni le celebro, porque siempre me dice que vaya engorro (el tampoco celebra el suyo por lo mismo).
Pero luego le veo que tiene detalles que me gustan, lo que llevo mal es que sea un cascarrabias que me tenga que contrariar en todo.
Y claro cuando tengo el día torcido me da el bajón.

Buff según lo que cuentas, yo creo que el problema no lo tienes tu, lo tiene él. Yo en tu lugar, en lugar de "creo que mi marido no me soporta", mas bien pensaría "como soporto a mi marido?".
Disculpa si ofendo, solo estoy opinando en base a los 2 comentarios que has hecho..
Creo que te deberías querer un poco más.

beatriz78
01-sep-2014, 14:47
Vaya, no lo habia pensado asi Rosanna, pero si tienes razón en que debería quererme más.

Es dificil sacar una conclusion de dos comentarios, y luego es verdad que tiene muy buen corazón. No sabeis lo detallista que es, y me ayuda mogollón en casa. Pero yo creo que le pone llevarme la contraria, si yo digo blanco, zasca, negro. Y si, lo he hablado con el, llevo 11 años hablándolo creedme. Asi que despues de tanto tiempo tiene coletilla nueva: ya estamos....

En fin...... Voy a respirar hondo y alinearme los chakras a ver que tal....

RosanaMQ
01-sep-2014, 14:52
Suerte, y ánimo Beatriz78 :abrazo:

vellocinodeoro
01-sep-2014, 15:46
¿me ayuda mogollón en casa?

vellocinodeoro
01-sep-2014, 15:48
Vamos, yo cuando veo a los maridos de las demás me dan ganas de coserme la boca antes de criticar al mío. No aguantaba yo ese trato ni muerta.

beatriz78
01-sep-2014, 17:48
Bueeeeno, con lo de que me ayuda quiero decir que las tareas son compartidas.... Porque veo por ejemplo otros en mi familia que no hacen na de na...... Si no fuera tan perfeccionista rozando lo cascarrabias sería estupendo.....

nekete
01-sep-2014, 18:06
Bueeeeno, con lo de que me ayuda quiero decir que las tareas son compartidas.... Porque veo por ejemplo otros en mi familia que no hacen na de na...... Si no fuera tan perfeccionista rozando lo cascarrabias sería estupendo.....

No me quiero meter donde no me llaman pero si a una persona con la que te relacionas, sean quien sea, mas aun si es tu pareja, le pides que deje de hacer algo que a ti te molesta e insiste en hacerlo... pues oye, muy en cuenta no te tiene.

Pride
01-sep-2014, 18:12
Yo es que de parejas no sé nada, pero estoy de acuerdo con Vellocinodeoro y Nekete.

Isli
01-sep-2014, 22:50
Creo que ya lo dije una vez, pero lo volveré a decir: odio a mi cuñada.

beatriz78
01-sep-2014, 23:22
Si, creo recordar que algo mencionaste, no era la que iba a ir a tu casa y cuando la dijiste que nada animal la surgio un compromiso? La que queria pasar las vacas en tu casa by the face?

Shizuko
01-sep-2014, 23:31
De vez en cuando me planteo qué hago relacionándome con personas no veganas o no vegetarianas. Personas que tal vez sean razonables en otros sentidos, pero que cuando les hablas de eso se oponen radicalmente incluso a escuchar tu punto de vista o a valorarlo. Hay muchos prejuicios y la gente se aferra tanto a su opinión, que incluso sin saber qué argumentar hacen oídos sordos y siguen con su estilo de vida... por puro y duro egoísmo, ni más ni menos.

Me cuesta porque vivo rodeada por ellos, porque piensan que estoy ida de la olla, porque me hace daño pensar que todo aquel que me rodea, absolutamente todo el mundo, seguirá sin cambiar, incluso personas a las que tengo en mucha estima y que yo tengo por buenas. Y me duele pensar que alguien que es una buena persona pueda hacer algo tan terrible (sí, para mí es terrible) porque choca totalmente con la imagen que tengo de ellos. Es que para mí la violencia no tiene término medio, o eres violento o no lo eres, no se puede ser "más o menos" violento. Y si me dijeras que no hay alternativas para ser vegetariano, que está muy difícil, pues bueno... pero el problema es que es tan sencillo como cambiar el tipo de comida que compras en un supermercado, más fácil imposible! Y admito que pueda haber cosas algo engorrosas como soportar interrogatorios o ir a comer fuera, pero la vida diaria es muy simple, no supone una gran complicación e incluso ahorras dinero.

Porque no puedo aislarme ni negar la palabra a nadie, ni dejar de hablarme con ciertas personas, pero vamos, probablemente es lo que peor llevo de ser vegetariana, relacionarme con más gente y sentirme incomprendida, repugnada...

ATENEA
02-sep-2014, 01:12
Pues vaya atenea, espero que en un futuro se de cuenta de lo que ha hecho y se arrepienta. Lo malo es que no se dará cuenta hasta que se lo hagan a el, porque últimamente la gente funciona así, van a su bola sin mirar por nadie hasta que les hacen lo mismo que hacen ellos a los demás y entonces les critican diciendo : vaya gentuza, como si ellos fuesen perfectos.......

Así es, pero en fin, dicen que todo se devuelve en esta vida!, lo "bueno" dentro de todo lo malo, es que no alcancé a involucrar sentimientos, sino creo que me sentiría peor!

Cor-de-laranja
02-sep-2014, 14:35
Es la cuarta vez que me dicen que parezco francesa y sin yo intervenir se me deja de lado en la conversación y todos a opinar sobre mi procedencia... Qué cansinos , meu deus do céu. Lo que está claro es que parezco francesa tanto como mi gato se parece a un Koala.

Walkiria
02-sep-2014, 15:03
Uyyy, a mí siempre me dicen que si soy de aquí o de allá. Que soy rusa es lo más típico. Pues mira tú qué bien jajaja. Esto de tener aspecto guiri es así. :D

Cor-de-laranja
02-sep-2014, 15:20
Uyyy, a mí siempre me dicen que si soy de aquí o de allá. Que soy rusa es lo más típico. Pues mira tú qué bien jajaja. Esto de tener aspecto guiri es así. :D

Jajajaja pues yo tengo el pelo negro y la piel morena, ya me dirás...

Kilia
02-sep-2014, 19:29
ARGGG Hoy un amigo de mi pareja me ha puesto de los nervios.

En el local donde trabajan en asuntos de cortometrajes ambos por hobbie(aunque el local es propiedad de mi novio), que también se usa como sitio de reunión con amigos etc hace unos días me tomé un ramen en un tupper mío de cristal, y el tipo esté se puso a usarlo como cenicero y cuando le dije que era mi tupper se encogió de hombros y me dijo que lo había visto sucio, que mejor con tabaco que "con comida pudriéndose" (claro, un poco de caldo es "comida pudriéndose"). Vale, hasta ahí no dije nada, no lo limpié en el momento y lo dejé con un poco de caldillo en una de las mesas. Mea culpa. A pesar de que en este local no es nada suyo, y que lo cogió por la cara.

El caso es que hoy he necesitado usarlo y le dije que lo limpiara y ha pasado de mi como de la mierda. Estoy cansada de que esta persona me ningunee. Estaba él con otro par de amigos viendo algo en el ordenador, y básicamente sin mirarme al decirle que lo limpiara dijo sin ganas que "se lo dijera a todos los que lo habían usado", cuando principalmente el que le ha dado ese uso ha sido él. Le he dicho que tenía hambre y me quería preparar un ramen, me ha dicho (también sin prestarme atención, viendo cosas con las otras dos personas en el ordenador) que ya me puedo ir sentando a esperar, le he dicho que no tardara y ha mirado a otro y le ha hecho unos gestos con la cara de "siiiii y una mierda lo voy a limpiar yo"

Al final mi novio dándole pena que me quede sin comer lo ha limpiado él, que es un cielo. ARGGH No solo me coje el tupper para echarle tabaco, ni me pide permiso ni perdón, sino que después pasa de mi, no lo limpia, me ningunea y me chulea. ARGHHHHHHHHHHHHHHH qué hartita me tiene, a veces nos llevamos bien, pero cuando hace estas cosas de verdad que lo estrangulaba, y es el mejor amigo de mi novio :(

Walkiria
02-sep-2014, 20:54
Pues yo le tiraba las cenizas por encima de la cabeza.

paulveg
02-sep-2014, 21:24
Pues yo le tiraba las cenizas por encima de la cabeza.
Jaja, y seguro que es verdad. Y haces bien!

Kilia, animo, debe de ser muy orgulloso pero tela..

Kilia
02-sep-2014, 21:52
Es un machista, del tipo de personas que consideran que todo es suyo y los demás están para servirle, no sé como consigue que todos a su alrededor hagan lo que quiere, y eso que a veces trata fatal a la gente...(en especial a su novia)hay días que se levanta de muy buen humor y es "encantador"...jaja pero vamos, si no fuera que es el mejor amigo de mi novio y que lo tengo que tragar sí o sí varias horas al día cada vez que vengo a mi casa de vacaciones...es que se come el tupper...qué frita me tiene, me cae bien solo cuando llevo meses sin verlo y se me olvidan estas cosas.

paulveg
02-sep-2014, 22:08
Es un machista, del tipo de personas que consideran que todo es suyo y los demás están para servirle, no sé como consigue que todos a su alrededor hagan lo que quiere, y eso que a veces trata fatal a la gente...(en especial a su novia)hay días que se levanta de muy buen humor y es "encantador"...jaja pero vamos, si no fuera que es el mejor amigo de mi novio y que lo tengo que tragar sí o sí varias horas al día cada vez que vengo a mi casa de vacaciones...es que se come el tupper...qué frita me tiene, me cae bien solo cuando llevo meses sin verlo y se me olvidan estas cosas.
Te entiendo. No lo quería decir, pero por la respuesta que te dio y la actitud, estaba segura que era machista y exactamente ese tipo de persona que describes. Conozco un caso igualito. Y consigue que todo el mundo haga lo que él quiere... probablemente porque nadie le dice nada.

En el caso que yo digo, además me llegaron a decir "hacemos lo que él quiere porque (pecisamente porque es muy orgulloso, y cree que su opinión es verdad absoluta) si se pone de mal humor, lo descarga contra su mujer y luego ella está estresada y lo pasa fatal. Es por protegerla"

Kilia
02-sep-2014, 22:55
Bueno, en este caso no es que le hagan caso por nada altruista, sino porque tiene una habilidad enorme de humillar y hacer sentir culpable a los demás

paulveg
02-sep-2014, 23:11
Ya, este, además, también es así. Es más, se da cuenta perfectamente de que los demás ven como se pone borde con su mujer cuando las cosas no salen como quiere, y estoy segura que en cierto modo lo utiliza como "chantaje". Vamos, que también es otra forma de hacer sentir culpables a los demás. Si es que hay personas que están cortadas por el mismo patrón...

Pride
02-sep-2014, 23:20
¿Has hablado con tu novio, Kilia? Que yo sepa las parejas se tienen para disfrutar momentos juntos, no para aguantar a patanes e imbéciles.

Pride
02-sep-2014, 23:46
Mi hermana se está quedando con nosotros, porque está enfermita y mi abuela se fue a Apure por unos días.

Deja botellas con agua abiertas en el piso, he tropezado con ellas un par de veces y es muy molesto. Ahora sé por qué mi madre se molestó cuando yo lo hice. También deja cosas tiradas por ahí. Es exasperante. Y que conste que yo no soy nada organizado ni higiénico y también me repatea el exceso de limpieza. Pero me fastidia.

Y también me desesperan las conversaciones a gritos, y el lenguaje coloquial, y la excesiva expresión emocional.

Y hoy un tipo en la biblioteca me dijo que me "admiraba" y casi corro horrorizado.

Y no sé si es que yo soy particularmente irritable o es que algo pasa en verdad.

Cor-de-laranja
03-sep-2014, 07:11
Jajajaja Pride eres como yo ... animal territorial

Crisha
03-sep-2014, 09:18
Es la cuarta vez que me dicen que parezco francesa y sin yo intervenir se me deja de lado en la conversación y todos a opinar sobre mi procedencia... Qué cansinos , meu deus do céu. Lo que está claro es que parezco francesa tanto como mi gato se parece a un Koala.

¿eres portuguesa o de ascendencia lusa? Lo digo por el meu deus do céu. Aunque tu español no tiene ninguno de los "errores" portuñoles clásicos :)

Crisha
03-sep-2014, 09:31
Creo que hace tiempo ya escribí aquí sobre lo que me alucinaba la pérdida gradual de pudor que detectaba en la gente; en especial, en lo referido a "la toilette". Empecé viendo a las mujeres maquillarse en el tren y el autobús. De llevar el lápiz de ojos en el bolso, pasamos a muejres que llevaban el maletín completo de la señorita Pepis y, sin mayor problema, se transformaban en el rato que dura el trayecto. Personalmente, lo veo "raro".
De ahí pasamos a la gente (una vez más, principalmente mujeres) que se hacen la manicura en el tren. El colmo fue cuando me saltó una uña de una tipa que estaba cortándoselas dos filas de asientos más atrás.
Pero ya he visto lo que me faltaba por ver... ayer, una señora de unos 60 años, con pinta de venir de trabajar, estaba pasándose la seda dental en la parada del autobús :eing: Pero no disimuladamente, como quien se hurga con el palillo de dientes y se pone la otra mano delante, no: tranquilamente, como si estuviera en el baño de su casa.
que sí, que sí, que las normas sociales no son más que convencionalismos, pero a mí tanto "fluir" me jode.

Riply
03-sep-2014, 09:40
Creo que hace tiempo ya escribí aquí sobre lo que me alucinaba la pérdida gradual de pudor que detectaba en la gente; en especial, en lo referido a "la toilette". Empecé viendo a las mujeres maquillarse en el tren y el autobús. De llevar el lápiz de ojos en el bolso, pasamos a muejres que llevaban el maletín completo de la señorita Pepis y, sin mayor problema, se transformaban en el rato que dura el trayecto. Personalmente, lo veo "raro".
De ahí pasamos a la gente (una vez más, principalmente mujeres) que se hacen la manicura en el tren. El colmo fue cuando me saltó una uña de una tipa que estaba cortándoselas dos filas de asientos más atrás.
Pero ya he visto lo que me faltaba por ver... ayer, una señora de unos 60 años, con pinta de venir de trabajar, estaba pasándose la seda dental en la parada del autobús :eing: Pero no disimuladamente, como quien se hurga con el palillo de dientes y se pone la otra mano delante, no: tranquilamente, como si estuviera en el baño de su casa.
que sí, que sí, que las normas sociales no son más que convencionalismos, pero a mí tanto "fluir" me jode.


A mí lo de cortarse las uñas en público me da un ascaso (y eso del hilo dental ya ni te digo). Pero bueno, supongo que es algo a lo que no estamos acostumbrados, porque si en la China profunda hay letrinas comunes .....:eek:

Crisha
03-sep-2014, 09:44
A mí lo de cortarse las uñas en público me da un ascaso (y eso del hilo dental ya ni te digo). Pero bueno, supongo que es algo a lo que no estamos acostumbrados, porque si en la China profunda hay letrinas comunes .....:eek:

Ya, la cuestión es que ni estoy en la China profunda, ni la gente a la que veo hacer estas cosas son culturalmente diferentes a mí.

Cor-de-laranja
03-sep-2014, 10:03
¿eres portuguesa o de ascendencia lusa? Lo digo por el meu deus do céu. Aunque tu español no tiene ninguno de los "errores" portuñoles clásicos :)

Ascendencia lusa pasando por Goa ;-) tengo problemas con las terminaciones de algunos verbos en imperfecto terminados en -aba en español que son en -ava en portugués. Tengo mucho cuidado pero a veces cuelo alguno :-(

En cuanto al asquerosismo en el metro, el verano pasado vimos a uno cortándose las uñas de los piés dentro del vagón....Asqueroso elevado a la enésima potencia.

Crisha
03-sep-2014, 10:12
Ascendencia lusa pasando por Goa ;-) tengo problemas con las terminaciones de algunos verbos en imperfecto terminados en -aba en español que son en -ava en portugués. Tengo mucho cuidado pero a veces cuelo alguno :-(

En cuanto al asquerosismo en el metro, el verano pasado vimos a uno cortándose las uñas de los piés dentro del vagón....Asqueroso elevado a la enésima potencia.

Bueno, esos "fallos" pueden pasar por errores tipográficos al estar la B al lado de la V en el teclado. Me refería más a cuestiones de expresión idiomática :)
Guau, lo de Goa suena realmente exótico ;)

vellocinodeoro
03-sep-2014, 10:12
¡¡¡joooooder, Crisha, qué PUTO asco!!!

Crisha
03-sep-2014, 10:14
¡¡¡joooooder, Crisha, qué PUTO asco!!!

ya ves, casi vomito...

eras
03-sep-2014, 10:18
O.O en serio se estaba contando las uñacas de los pies? En serio?! Una cosa es q no te haya dado tiempo a exarte q si rimmel o algo pero las uñacassss?? Arjjjjjj...

eras
03-sep-2014, 10:19
Ufff.. ahora tengo la imagen mental de uñacas saltando por el vagón del metro... arjjjj

RosanaMQ
03-sep-2014, 10:22
tranquilamente, como si estuviera en el baño de su casa.
que sí, que sí, que las normas sociales no son más que convencionalismos, pero a mí tanto "fluir" me jode.

Bueno, el otro día en el supermercado, una señora mayor se tiró un pedo de los de media hora con sonido! y no te creas que dijo "uis" o algo, se fue tan pancha... la frutera y yo nos miramos con cara de :what:

Cor-de-laranja
03-sep-2014, 10:38
Eso no que la ascendencia me viene por parte de abuela. De hecho en la familia soy la única que habla portugués tras morir mi abuela. El Konkanin no me lo enseñó porque ella no sabía escribirlo y ahora me pesa no hablarlo :-(

Crisha
03-sep-2014, 10:42
O.O en serio se estaba contando las uñacas de los pies? En serio?! Una cosa es q no te haya dado tiempo a exarte q si rimmel o algo pero las uñacassss?? Arjjjjjj...

Pues te lo echas en el baño de tu trabajo ;)

En mi caso, la uñacas que me saltó, por suerte, era de mano... aun así.

Crisha
03-sep-2014, 10:43
Eso no que la ascendencia me viene por parte de abuela. De hecho en la familia soy la única que habla portugués tras morir mi abuela. El Konkanin no me lo enseñó porque ella no sabía escribirlo y ahora me pesa no hablarlo :-(

:) he visto que el portugués es también lengua oficial en Goa.
Pues sí, qué pena lo del konkanin.

Cor-de-laranja
03-sep-2014, 10:45
:) he visto que el portugués es también lengua oficial en Goa.
Pues sí, qué pena lo del konkanin.
Aquello es un collage de lenguas y etnias :-)

Pride
03-sep-2014, 13:05
Creo que hace tiempo ya escribí aquí sobre lo que me alucinaba la pérdida gradual de pudor que detectaba en la gente; en especial, en lo referido a "la toilette". Empecé viendo a las mujeres maquillarse en el tren y el autobús. De llevar el lápiz de ojos en el bolso, pasamos a muejres que llevaban el maletín completo de la señorita Pepis y, sin mayor problema, se transformaban en el rato que dura el trayecto. Personalmente, lo veo "raro".
De ahí pasamos a la gente (una vez más, principalmente mujeres) que se hacen la manicura en el tren. El colmo fue cuando me saltó una uña de una tipa que estaba cortándoselas dos filas de asientos más atrás.
Pero ya he visto lo que me faltaba por ver... ayer, una señora de unos 60 años, con pinta de venir de trabajar, estaba pasándose la seda dental en la parada del autobús :eing: Pero no disimuladamente, como quien se hurga con el palillo de dientes y se pone la otra mano delante, no: tranquilamente, como si estuviera en el baño de su casa.
que sí, que sí, que las normas sociales no son más que convencionalismos, pero a mí tanto "fluir" me jode.

Qué asquito. Qué asquito. Qué asquito. Qué asquito. :o

Shizuko
03-sep-2014, 13:27
Ay Crisha, se me ha revuelto el estómago leyéndote xD

Crisha
03-sep-2014, 13:30
Ay Crisha, se me ha revuelto el estómago leyéndote xD

jajajaja, me teníais que haber visto ayer. Hasta arcadas me dieron y la señora me vio la mirada de estupor y asco que le eché... pues nada, inmune al desaliento, oiga :D

Walkiria
03-sep-2014, 13:34
Yo soy fan de la señora ésa del pedo sonoro. :D

Cor-de-laranja
03-sep-2014, 16:08
jajajaja, me teníais que haber visto ayer. Hasta arcadas me dieron y la señora me vio la mirada de estupor y asco que le eché... pues nada, inmune al desaliento, oiga :D


Pues sigue el horror contra la higiene. Hoy al salir del médico he parado en un bar frente al centro de salud a tomar un café solo. Hasta ahí todo normal. El sitio aparentemente limpio, Sólo dos personas más y yo y...cháaaan el tío de detrás de la barra ha soltado un escupitajo al suelo y se ha quedado tan ancho. El señor que tenía al lado y yo nos hemos quedado alucinados y asqueados.
Conclusión, vas a tomar café y acabas poniendo una reclamación por falta de higiene y con ganas de volver al médico a que te hagan un lavado de estómago por el café que te sirvió aquel ser :eing::eing::eing:

Walkiria
04-sep-2014, 13:45
Dos agh, uno junto al otro:
* Estoy cansada de que, cuando a veces hago una maniobra complicada con el coche (cosa que, dicho sea de paso, y modestia aparte, se me da bastante bien, llevo casi 20 años de carnet, nunca me he dado ni un golpe y no me han puesto ninguna multa), tenga que salir de no sé dónde algún tío (¡incluso mucho más joven que yo!) indicándome lo que hacer. Seguro que si yo fuese un hombre (por ejemplo, si yo fuera mi marido, que sí se ha dado chorromil golpes) no me diría nada. Odio el paternalismo.
* Por otro lado, hace un rato me llama una chica diciéndome que no podrá dar el pecho, que su psiquiatra le ha dicho que con la medicación que toma no puede. Miro en elactancia la medicación que toma, ¡y es de riesgo cero, vamos, que puede dar perfectamente, aunque tomara dosis mil veces mayores! Cómo me tocan los huevos los "profesionales" que se escudan en su supuesta autoridad cuando hablan de lo que no saben. Si no llego a decírselo a esta chica, pide la pastilla de inhibir la lactancia y se pierde la experiencia, que le apetece muchísimo además.

yolma
04-sep-2014, 13:50
Pues sigue el horror contra la higiene. Hoy al salir del médico he parado en un bar frente al centro de salud a tomar un café solo. Hasta ahí todo normal. El sitio aparentemente limpio, Sólo dos personas más y yo y...cháaaan el tío de detrás de la barra ha soltado un escupitajo al suelo y se ha quedado tan ancho. El señor que tenía al lado y yo nos hemos quedado alucinados y asqueados.
Conclusión, vas a tomar café y acabas poniendo una reclamación por falta de higiene y con ganas de volver al médico a que te hagan un lavado de estómago por el café que te sirvió aquel ser :eing::eing::eing:

Puagggg!!!!! Que asco! Me dan arcadas solo de pensarlo. Como para haberlo visto. ¡Sera marrano!

yolma
04-sep-2014, 13:54
Dos agh, uno junto al otro:
* Estoy cansada de que, cuando a veces hago una maniobra complicada con el coche (cosa que, dicho sea de paso, y modestia aparte, se me da bastante bien, llevo casi 20 años de carnet, nunca me he dado ni un golpe y no me han puesto ninguna multa), tenga que salir de no sé dónde algún tío (¡incluso mucho más joven que yo!) indicándome lo que hacer. Seguro que si yo fuese un hombre (por ejemplo, si yo fuera mi marido, que sí se ha dado chorromil golpes) no me diría nada. Odio el paternalismo.
* Por otro lado, hace un rato me llama una chica diciéndome que no podrá dar el pecho, que su psiquiatra le ha dicho que con la medicación que toma no puede. Miro en elactancia la medicación que toma, ¡y es de riesgo cero, vamos, que puede dar perfectamente, aunque tomara dosis mil veces mayores! Cómo me tocan los huevos los "profesionales" que se escudan en su supuesta autoridad cuando hablan de lo que no saben. Si no llego a decírselo a esta chica, pide la pastilla de inhibir la lactancia y se pierde la experiencia, que le apetece muchísimo además.

Jaja, totalmente identificada con lo del coche. Eso de que se te pongan al lado ayudando a aparcar (yo nunca los miro, se solita aparcar perfectamente).... o cuando te hacen gestos para que apagues las luces (las llevo puestas cuando creo que es necesario).

Lo de la lactancia, yo creo que para cubrirse, por defecto siempre dicen que no es recomendable. Da igual lo que tomes.. ME paso con una resonancia. Me compre hasta un sacaleches para supuestamente sacarme y tirar la de las 48 horas posteriores a la prueba. Al final ni lo use. Un trasto mas en casa.

Solalux
04-sep-2014, 14:30
Pues sigue el horror contra la higiene. Hoy al salir del médico he parado en un bar frente al centro de salud a tomar un café solo. Hasta ahí todo normal. El sitio aparentemente limpio, Sólo dos personas más y yo y...cháaaan el tío de detrás de la barra ha soltado un escupitajo al suelo y se ha quedado tan ancho. El señor que tenía al lado y yo nos hemos quedado alucinados y asqueados.
Conclusión, vas a tomar café y acabas poniendo una reclamación por falta de higiene y con ganas de volver al médico a que te hagan un lavado de estómago por el café que te sirvió aquel ser :eing::eing::eing:

Espero que la reclamación la hayas puesto de verdad, que no sea una forma de hablar. Alucinada me hallo.

Cor-de-laranja
04-sep-2014, 14:32
Espero que la reclamación la hayas puesto de verdad, que no sea una forma de hablar. Alucinada me hallo.
Puesta está .Yo no tengo problema en pedir la hoja de reclamaciones por cosas así.

Crisha
04-sep-2014, 15:35
Dos agh, uno junto al otro:
* Estoy cansada de que, cuando a veces hago una maniobra complicada con el coche (cosa que, dicho sea de paso, y modestia aparte, se me da bastante bien, llevo casi 20 años de carnet, nunca me he dado ni un golpe y no me han puesto ninguna multa), tenga que salir de no sé dónde algún tío (¡incluso mucho más joven que yo!) indicándome lo que hacer. Seguro que si yo fuese un hombre (por ejemplo, si yo fuera mi marido, que sí se ha dado chorromil golpes) no me diría nada. Odio el paternalismo.


Si te sirve de consuelo, mi padre se lo hacía por igual a hombres, mujeres, de todas las edades... y daba golpecitos en el techo del coche para ayudar :D :D

RosanaMQ
04-sep-2014, 15:47
Dos agh, uno junto al otro:
* Estoy cansada de que, cuando a veces hago una maniobra complicada con el coche (cosa que, dicho sea de paso, y modestia aparte, se me da bastante bien, llevo casi 20 años de carnet, nunca me he dado ni un golpe y no me han puesto ninguna multa), tenga que salir de no sé dónde algún tío (¡incluso mucho más joven que yo!) indicándome lo que hacer. Seguro que si yo fuese un hombre (por ejemplo, si yo fuera mi marido, que sí se ha dado chorromil golpes) no me diría nada. Odio el paternalismo..
A mi eso me lo hace mi padre, ni que estuviera aparcando un avión y necesitase súper indicaciones! en fin... ya leo por aquí que es algo habitual...:)

Solalux
04-sep-2014, 16:02
Si te sirve de consuelo, mi padre se lo hacía por igual a hombres, mujeres, de todas las edades... y daba golpecitos en el techo del coche para ayudar :D :D

Jajajaj, y mi abuelo, y ni siquiera tenía carnet.

yolma
04-sep-2014, 22:38
Jajajaj, y mi abuelo, y ni siquiera tenía carnet.

:jaaa: :jaaa::jaaa:

Que bueno!

Pride
07-sep-2014, 01:40
Perdón, otra vez. Supongo que no debería hacerlo, pero necesito quejarme y no puedo evitar sentir el impulso de hacerlo aunque me diga que es mejor que me lo guarde. :o

Sigo sintiéndome increíblemente irritable. Inclusive más de lo que puedo tolerar. No hay ningún modo en que el ruido de los vehículos, el habla imprecisa y el razonar a mi modo de ver insatisfactorio de los demás y la emoción me desesperen.

Y todavía sigo con el estúpido e infantil tema de conversación nocturno de preguntarme por qué demonios no pudo ser la vida de otro modo. Creí que ya había dejado ese temita superado.

Y siguiendo con la irritabilidad, hoy caminaba en la calle y como me enojé al imaginarme algo empecé a correr con las manos en la cabeza. Me contuve y vi que la gente me miraba mal, y un señor dijo que yo era un "loco".

Y luego empecé a sentir que ese mismo señor me estaba siguiendo para hacerme daño. Y eso es muy molesto y no quiero que me vuelva a pasar eso.

Y ésa es mi queja de hoy.

Cor-de-laranja
07-sep-2014, 10:47
Bueno Pride, yo una vez estaba tan enojada con un imbécil que después de zanjar la cuestión exclamé algo en voz alta cuando ya iba yo sola por la calle. El estrés logra estas cosas....A los que miran ni caso....A saber lo que harán ellos.

Riply
07-sep-2014, 11:57
Yo haciendo una tortilla de patatas vegana con maizena. De lejos veo como la sartén se cae al suelo y se desparrama todo el aceite con las patatas y la cebolla. Arrrggggg! (ya me quedé sin tortilla...porque otra vez no me pongo)

Cor-de-laranja
07-sep-2014, 12:16
Yo haciendo una tortilla de patatas vegana con maizena. De lejos veo como la sartén se cae al suelo y se desparrama todo el aceite con las patatas y la cebolla. Arrrggggg! (ya me quedé sin tortilla...porque otra vez no me pongo)
[emoji50] Menos mal que no te has quemado

AnnaM
07-sep-2014, 12:31
De lejos veo como la sartén se cae al suelo y se desparrama todo el aceite con las patatas y la cebolla. Arrrggggg!

¿Se ha caído sola, así, sin más? Pero lo importante es que no te hayas quemado.

Pride
07-sep-2014, 16:23
Gracias, Cor-de-laranja. :)


Yo haciendo una tortilla de patatas vegana con maizena. De lejos veo como la sartén se cae al suelo y se desparrama todo el aceite con las patatas y la cebolla. Arrrggggg! (ya me quedé sin tortilla...porque otra vez no me pongo)

¿Cómo demonios se cayó sola al piso? :D

Chaia
07-sep-2014, 19:59
Pride, cariño, :abrazo:
Tienes una sensibilidad extrema, para lo bueno y para lo malo, por decirlo de alguna manera.
Un beso.

Crisha
07-sep-2014, 21:16
Las cosas que hay que leer en este foro!!!!! :aaa:

Pride
08-sep-2014, 02:16
Pride, cariño, :abrazo:
Tienes una sensibilidad extrema, para lo bueno y para lo malo, por decirlo de alguna manera.
Un beso.

Gracias, Chaia. :abrazo:

Riply
08-sep-2014, 09:03
Gracias, Cor-de-laranja. :)



¿Cómo demonios se cayó sola al piso? :D


La cocina (de estas de gas, de toda la vida) no está bien nivelada con el suelo y se inclina hacia adelante (ahora ya me he asegurado de que no volverá a pasar nunca más) :mad:

cheye
08-sep-2014, 22:39
Estoy agobadisisisima!!

No entiendo a los tíos, bueno..a UN tío en concreto...tuvimos "algo" no acabó del todo bien, no nos entendimos...Ha pasado mucho tiempo ( casi medio año) yo ya me había olvidado y vuelve ahora...y no deja de decirme que quiere verme y que quiere estar conmigo y que la cagó y que bla bla bla bla...He intentado ser lo más educada posible, porque realmente ya no me lo creo, pero no se da por vencido y ya no se qué más decirle...Grrrgrgrrr con lo tranquila que estaba yo ahora respecto a estos temas coña!!

Ulrica
09-sep-2014, 08:27
Ya me comí la cabeza, ahora le toca al estómago. Joya...

Solalux
09-sep-2014, 08:37
Estoy agobadisisisima!!

No entiendo a los tíos, bueno..a UN tío en concreto...tuvimos "algo" no acabó del todo bien, no nos entendimos...Ha pasado mucho tiempo ( casi medio año) yo ya me había olvidado y vuelve ahora...y no deja de decirme que quiere verme y que quiere estar conmigo y que la cagó y que bla bla bla bla...He intentado ser lo más educada posible, porque realmente ya no me lo creo, pero no se da por vencido y ya no se qué más decirle...Grrrgrgrrr con lo tranquila que estaba yo ahora respecto a estos temas coña!!

Jajaja, había leído que no entiendes a los tíos buenos... En contra de los tópicos que circulan por ahí, los tíos son un misterio como el que más.

Cor-de-laranja
09-sep-2014, 13:48
El lío que tienen montado con la aplicación informática este año no lo soluciona ni el profesor Makumba

Alba_kitty
10-sep-2014, 16:35
Dedico este " AAArrrrrGGGG !!!" a todas aquellas personas que cruzan la fina línea que existe entre las bromas y las faltas de respeto.

beatriz78
11-sep-2014, 07:10
Animo Cheye, yo tuve una vez a uno así.... pero no pasó tanto tiempo como contigo desde que cortamos. Pero vamos que yo le pedí tiempo para aclimatarme a la ruptura y ver si podíamos ser amigos, pues no.... me mandaba cartas a casa, me esperaba a la salida de la facultad, perseguía a mis amigas, a mis familiares, me llamaba por teléfono a todas horas.... era un agobio total, y encima en las cartas se explana de la peor manera.... me ponía hasta mal cuerpo. Hablé varias veces con él, pero viendo que no funcionaba y no iba a cambiar la cosa, al final decidí ignorarle. Porque seamos sinceros, hay veces que las cosas no tienen solución y esa es la única opción que te dejan para que entiendan definitivamente que no quieres nada.

Ni que decir tiene que yo con este chico no seguimos como amigos....

beatriz78
11-sep-2014, 07:11
Dedico este " AAArrrrrGGGG !!!" a todas aquellas personas que cruzan la fina línea que existe entre las bromas y las faltas de respeto.

:aplau:

beatriz78
11-sep-2014, 07:12
Pues yo estoy harta de que me ignoren y de que encima les parezca tan normal.... Llevo dos días comiéndome la cabeza imaginándome situaciones para cuando me encuentre a la susodicha.... lo peor es que tanto pensar va a acabar conmigo...

gatera
12-sep-2014, 06:45
11-09-2014


https://www.youtube.com/watch?v=p70fsKgs7IQ

k4mp4
12-sep-2014, 09:16
Gente que te habla mirando hacia todos lados como si te estuviera contando un secreto de estado

Crisha
12-sep-2014, 09:22
Gente que te habla mirando hacia todos lados como si te estuviera contando un secreto de estado

jajajaja, jajajaja :D

Cor-de-laranja
12-sep-2014, 10:47
Qué harta estoy de la gente despreciable que tiene la habilidad de parecer genial. No entiendo como pueden engañar de ese modo. Espero que el universo les devuelva su putrefacción multiplicada por mil.

gatera
12-sep-2014, 11:35
http://i62.tinypic.com/2yobfhg.jpg

oriola
12-sep-2014, 11:42
Buff gatera, que asco de ser humano, de verdad. Si es cierto lo de que hubo tres focos iniciales, y por tanto tendría todas la probabilidad de ser causado por un humano, es para cogerlo entre todos y tirarlo al mar. Bien profundo. Y atado a un pedrusco de los gordos.

Esa gente sobra, es un peligro para los demás. Para el mundo en el que vive.

Qué triste es el ser humano.

Crisha
12-sep-2014, 11:52
¡qué lástima, gatera! :(
Este año en Madrid, hemos estado de lo más tranquilo en materia de incendios. Un alivio, la verdad.

gatera
12-sep-2014, 11:56
Buff gatera, que asco de ser humano, de verdad. Si es cierto lo de que hubo tres focos iniciales, y por tanto tendría todas la probabilidad de ser causado por un humano, es para cogerlo entre todos y tirarlo al mar. Bien profundo. Y atado a un pedrusco de los gordos.

Esa gente sobra, es un peligro para los demás. Para el mundo en el que vive.

Qué triste es el ser humano.

Te aseguro que dan ganas de llorar. Cuando logro pensar en otra cosa el zumbido de los aviones me devuelve a la cruda realidad. Qué pena más grande.

oriola
12-sep-2014, 12:05
Te aseguro que dan ganas de llorar. Cuando logro pensar en otra cosa el zumbido de los aviones me devuelve a la cruda realidad. Qué pena más grande.

No se me ocurre una manera más triste de actuar una persona para con el sitio en el que vive. ¿Qué mierda les pasará por la cabeza? Lástima que no haya caído a las llamas ni le haya atrapado el incendio.

AnnaM
12-sep-2014, 12:49
..... ¿Qué mierda les pasará por la cabeza?....

Siempre me lo he preguntado. ¿Cómo es posible actuar de esta forma? Tengo una amiga que vive en Valencia y tiene a una hermana por Denia, los desalojaron, pero ya vuelven a estar en su casa.

liebreblanca
12-sep-2014, 15:12
¿No es en el mismo sitio que el año pasado? Asi no se puede recuperar :(

Pride
12-sep-2014, 15:24
Qué horror. :(

gatera
12-sep-2014, 16:25
Qué horror. :(


http://i62.tinypic.com/hu2b1t.jpg

Cor-de-laranja
12-sep-2014, 16:26
http://i62.tinypic.com/hu2b1t.jpg

:( seguro que detrás de este horror hay un pelotazo urbanístico o de recalificación de terrenos para que se forren cuatro.

gatera
12-sep-2014, 17:04
Asi no se puede recuperar :(

Imposible, hay unos malnacidos empeñados en quemarlo una y otra vez. Te cuento brevemente:

En en el año 1920 los campos fueron reparcelados para paliar las carencias de la gente más pobre. La colonia del Montgó se creó a causa de la fuerte crisis de la filoxera que arruinó a cientos de agricultores, y con ello se pretendía roturar tierras de propiedad pública, cederlas a los colonos, y en caso de cese de la actividad agrícola, revertirían al estado.

En 1987 se crea el Parque Natural del Montgó. Eso supuso un mazazo para las aspiraciones urbanísticas de los herederos de los colonos. O sea, las tierras no eran de su propiedad porque, como cuento más arriba, sólo tenían permiso para cultivarlas y luego pasarían de nuevo a titularidad pública. Pero ya sabemos lo ambicioso que es el ser humano, y ellos pretendían hacer un buen negocio vendiendo parcelas que no eran suyas. Tóma ya!

La declaración del Parque les jodió tanto que se pusieron a pegarle fuego cada 2x3. Y así seguimos. Ayer, cuando escuché el zumbido de los motores encima de mi casa, me temí lo peor. Son tantas veces ya. Me asomé a la ventana de mi habitación, he hice esta foto:

http://i59.tinypic.com/2zdyqg2.jpg

Crisha
12-sep-2014, 17:34
Panda de malnacidos.

gatera
13-sep-2014, 08:09
"Pero el destrozo ecológico y paisajístico es inmenso en uno de los hitos del litoral mediterráneo español, Les Planes.

Esta especie de meseta que separa Dénia y Xàbia prolonga una de las faldas del macizo del Montgó, de 750 metros de altura, y se precipita hasta el mar en el espectacular acantilado del cabo de Sant Antoni, jalonado por un emblemático faro. Un lugar privilegiado, de gran riqueza botánica, con endemismos y 600 especies de plantas, y de magníficas panorámicas de la montaña, la bahía de Xàbia y el Mediterráneo. Allí, el verde mudó a todas las gamas del negro y del gris. Las llamas extendieron un manto de ceniza que teñirá durante unos años, sobre todo en torno al faro, un paisaje espléndido."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/11/valencia/1410448021_023515.html

liebreblanca
13-sep-2014, 17:57
¿Alguna vez han cogido a alguien?, o es como los que ahorcan galgos, que todos saben quienes son y nadie hace nada...

gatera
13-sep-2014, 22:27
¿Alguna vez han cogido a alguien?, o es como los que ahorcan galgos, que todos saben quienes son y nadie hace nada...

En eso pensaba estos días. Nada, nadie sabe nada, nadie investiga nada. Mientras, escucho en la radio que hoy ha muerto un piloto de helicóptero en el incendio de Albacete.

Lagosuchus
14-sep-2014, 14:09
Dios gatera... cuando me entero de algo así se me cae el alma al suelo. ¿Cómo puede la avaricia cegarte de tal forma como para no ver que estás destrozando algo tan valioso y que ha tardado años en formarse? ¡Es que lo mismo ni se lo dan pero ya lo ha destrozado todo! Ya para que lo único que quede es un erial oigan.

gatera
14-sep-2014, 14:54
Dios gatera... cuando me entero de algo así se me cae el alma al suelo. ¿Cómo puede la avaricia cegarte de tal forma como para no ver que estás destrozando algo tan valioso y que ha tardado años en formarse? ¡Es que lo mismo ni se lo dan pero ya lo ha destrozado todo! Ya para que lo único que quede es un erial oigan.

Cuando pasan estas cosas TODOS somos mucho más pobres que la semana anterior. Anoche, cuando bajaba a buscar a Africa a las 2 de la madrugada, pasó por mi calle un zorro. Una de las muchas víctimas del incendio.


Esta excelente fotografía la hizo un amigo de mi hija. Es hermosa (porque el paraje es muy hermoso) a la vez que triste, muy triste. No me lo quito de la cabeza, te deja noqueado, y eso que he vivido ya unos cuantos: 30 incendios en los últimos 20 años.

http://i61.tinypic.com/2isz7ur.jpg

zana
14-sep-2014, 15:43
Dios gatera... cuando me entero de algo así se me cae el alma al suelo. ¿Cómo puede la avaricia cegarte de tal forma como para no ver que estás destrozando algo tan valioso y que ha tardado años en formarse? ¡Es que lo mismo ni se lo dan pero ya lo ha destrozado todo! Ya para que lo único que quede es un erial oigan.

Pues por eso mismo, ellos no lo valoran por lo que es sino para lo que les pueda valer. No aprecian la naturaleza para nada sino lo que puedan obtener para su propio disfrute o beneficio (egoismo al 100%) y si no lo consiguen se vengan sin importarles un pimiento las consecuencias (dudo hasta de que se sientan responsables). Mentalidad mafiosa total.

Crisha
14-sep-2014, 16:35
Sí, es la opción de si no es para mí, no es para nadie. Es una verdadera lástima :(
De hecho, comprobad que, a igualdad de riesgos de incendios, sólo perviven los bosques de los que viven las comunidades de alrededor (bueno, siempre hay menos riesgo porque son zonas "cuidadas", porque mucho parque natural y otras figuras de protección forestal y luego no sacan dos duros para desbrozar el monte :o)

Cor-de-laranja
15-sep-2014, 20:50
Qué manía tiene la gente de empujar en la salida y entrada del vagón de metro. ¿No pueden salir civilizadamente?

eras
15-sep-2014, 21:54
Qué manía tiene la gente de empujar en la salida y entrada del vagón de metro. ¿No pueden salir civilizadamente?

Tenía entendido q el empujar mejora la fluidez... como tocar el claxon con el tráfico congestionado... jajaja :D

Cor-de-laranja
16-sep-2014, 10:08
Tenía entendido q el empujar mejora la fluidez... como tocar el claxon con el tráfico congestionado... jajaja :D

Jajajaja sí y la violencia urbana.

noon
16-sep-2014, 10:10
Jajajaja sí y la violencia urbana.

Para mí que la densidad de población siempre es una mala cosa, cuanto más alta peor.

Cor-de-laranja
16-sep-2014, 10:20
Para mí que la densidad de población siempre es una mala cosa, cuanto más alta peor.

Puede ser, aunque yo creo que tiene más relación la falta de educación ;-)

liebreblanca
16-sep-2014, 16:00
Que dia más negro, codigo rojo en Taiji y la muerte de Elegido :llora:

AnnaM
16-sep-2014, 16:27
Esta excelente fotografía la hizo un amigo de mi hija. Es hermosa (porque el paraje es muy hermoso) a la vez que triste, muy triste. No me lo quito de la cabeza, te deja noqueado, y eso que he vivido ya unos cuantos: 30 incendios en los últimos 20 años.

http://i61.tinypic.com/2isz7ur.jpg

Sí que es una excelente fotografía, pero verla me produce mucha tristeza.

Pride
17-sep-2014, 01:49
Qué manía tiene la gente de empujar en la salida y entrada del vagón de metro. ¿No pueden salir civilizadamente?

El tren subterráneo es la pesadilla de las urbes superpobladas. Entre que vamos como guisantes enlatados, con gente tocando genitales y glúteos, y también la gente que roba, y los que no ceden el puesto ni a sus madres, que parecen una jauría enardecida por la cólera y demás cosas, y que algunos trenes no tienen aire acondicionado, y los que siguen viviendo a principios de la pasada centuria y no saben que existen los auriculares o creen que los demás estamos muy interesados en escuchar su música, y demás cosas.