PDA

Ver la versión completa : AAArrrrrGGGG !!!



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 [61] 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72

tralarí
29-jul-2014, 15:44
Pero eso te incluye, lo sientas más o menos. Quiero decir, lo del ADN es una barbaridad que obviamente habla de toda la especie masculina. Entiendo que no tengo por qué darme por aludido, pero si me lo doy no es cosa mía, sino de quien dice que "los hombres son X". Porque probablemente si dijera "las mujeres son unas rencorosas", parecería un comentario totalmente injusto hacia muchas de ellas. ¿O no?

Yo no creo que lo del ADN fuese al pie de la letra (¿cómo era eso, determinismo biológico, o algo así?) sino que viene de que somos hombres educados en una sociedad patriarcal, sociedad que nos confiere una serie de privilegios por el hecho de serlo y a los que hay que renunciar conscientemente si quieres dejar de ser machista. Uno de esos privilegios, sí, es opinar sobre el cuerpo de las mujeres que pasan por la calle, en un acto de dominación y cosificación. Y eso es así, ya que es legal y está socialmente aceptado. Aunque algunos hayamos renunciado a él.

Cuando alguien feminista diga "los hombres son X", normalmente se va a referir a los hombres que no se han revisado sus privilegios patriarcales y no han renunciado a ninguno o a pocos. Así lo entiendo yo.

tralarí
29-jul-2014, 15:48
Aviso que voy a dejar la conversación a medias ya que me voy ya mismo y esta vez no volveré en más tiempo.


Hacemos la prueba y decimos que las mujeres son "Y"?. Que 3500 millones de hombres, menos tú y 10 más, son neardenthales, y que 3.500 millones de mujeres, menos algunas residentes de este foro, son unas marujas?

Bueno, cuando hay situación social de opresión, veo más admisibles las críticas de abajo a arriba que de arriba a abajo. Igual que veo bien que un negro diga "a los blancos os encanta apropiaros de nuestros símbolos culturales", por ejemplo, no vería igual de bien que un blanco dijese "a los negros os encanta holgazanear", por ejemplo.

Y el patriarcado existe. Y hay hombres y hay mujeres.

Y me voy. Pasadlo bien y a ver si vuelve el buen rollo :p

Vitriol
29-jul-2014, 15:50
Cuando alguien feminista diga "los hombres son X", normalmente se va a referir a los hombres que no se han revisado sus privilegios patriarcales y no han renunciado a ninguno o a pocos. Así lo entiendo yo.

Lo comprendo, pero entiende también que si el caso fuera revertido no se permitiría, y además, encontraría razonable que no se permitiera, porque es lógico que alguna mujer se sintiera ofendida. Como cuando alguien dice "los moros son unos maleducados". Y luego Mohamed es un chico tímido y respetuoso, quien tiene que aguantar esos que dicen que "los moros son unos maleducados" porque obviamente eso no va con él, aunque efectivamente sea moro.

Vamos, que mejor no decir semejantes pedradas y ya está. No conozco a Sarmale ni puedo saber qué ha dicho con anterioridad. Juzgué un comentario suyo y en vez de explicarse amenazó. Y como siempre, cada uno se retrata.

Sarmale
29-jul-2014, 17:43
Para responder a alguien en un foro, hay que saber leer.

Ese es mi ARGH de hoy.

A mí se me entiende perfectamente cuando escribo. Coloco las comas y los puntos adecuadamente, cuando corresponden. No cometo errores semánticos, ni ortográficos, ni gramaticales. Soy clara y cristalina.

Y no tengo absolutamente ninguna culpa de lo que un receptor con muchas ganas de bronca quiera entender. Voy a hacer lo que Pride. Y seré muy feliz.

Vitriol
29-jul-2014, 17:49
Para responder a alguien en un foro, hay que saber leer.

Ese es mi ARGH de hoy.

A mí se me entiende perfectamente cuando escribo. Coloco las comas y los puntos adecuadamente, cuando corresponden. No cometo errores semánticos, ni ortográficos, ni gramaticales. Soy clara y cristalina.

Y no tengo absolutamente ninguna culpa de lo que un receptor con muchas ganas de bronca quiera entender. Voy a hacer lo que Pride. Y seré muy feliz.

Me alegro que seas tan feliz, algunos aún nos cabreamos cuando leemos cosas que nos parecen estúpidas. Supongo que los que ya estáis en el Nirvana podéis permitiros el lujo de ignorarlo todo, porque no necesitáis defender lo que decís para que eso sea cierto. Lo es per se, porque sale de vuestra boca. Y punto.

Snickers
29-jul-2014, 18:02
Y no tengo absolutamente ninguna culpa de lo que un receptor con muchas ganas de bronca quiera entender. Voy a hacer lo que Pride. Y seré muy feliz.

Ayy, que bien, bien por tu felicidad. Así no tendrás q andar interpretando las supuestas ganas de otro, ni salir irritada por ello.

gatera
29-jul-2014, 18:40
Supongo que los que ya estáis en el Nirvana podéis permitiros el lujo de ignorarlo todo

Estulticia megalomaniaca, lo llamo yo.

Vitriol
29-jul-2014, 18:57
Estulticia megalomaniaca, lo llamo yo.

Al final dos personas han decidido ignorarme. Me merezco una ración doble de helado de arroz con sirope, ya sea para celebrarlo o calmar las penas.

Kilia
29-jul-2014, 19:06
Al final dos personas han decidido ignorarme. Me merezco una ración doble de helado de arroz con sirope, ya sea para celebrarlo o calmar las penas.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSHL_SmrRfodPLPN3vHfRm2C8kU2AYWQ cd4CbQ1RGmSAPQZzEJ0

;)

gatera
29-jul-2014, 19:16
Al final dos personas han decidido ignorarme.

Mientras al administrador no le dé por implementar un botón de vudú......

Snickers
29-jul-2014, 19:18
Al final dos personas han decidido ignorarme. Me merezco una ración doble de helado de arroz con sirope, ya sea para celebrarlo o calmar las penas.

Te libras de debates estériles, donde el prejucio puede tener más cabida q los argumentos (independientemente de su semántica y de su gramática).

gatera
29-jul-2014, 19:36
Investidos de un poder sobrenatural:


https://www.youtube.com/watch?v=5kdktE2JBpQ

Loliquiturri
29-jul-2014, 21:45
Necesito desahogarme muy fuerte...

Resulta que este sábado vamos a una boda en La Rioja, una boda a la que nos invitaron hace un año.
Íbamos a ir todos los amigos en un mismo coche, pero uno de ellos en este tiempo se ha echado novia y ahora necesitamos dos. Hasta aquí bien porque esta chica (llamemosla Pepi) "tiene" uno.
Yo he buscado la casa, la otra pareja el regalo. Pepi solo tenía que pedir el coche a sus padres. Eso sí, ha puesto pegas de todos los detalles del regalo y de la casa.
(Explico: Pepi es de aquellas personas que se ofrece a todo y luego no hace nada. Te invita a cenar y a última hora te dice que traigas una pizza, te propone un trabajo que resulta que no existe... Sin maldad, espero, pero con resultados fatales.)
Como era de esperar; a tres días del viaje, el coche de Pepi no está disponible por un fatal acontecimiento aleatorio.
Pepi quiere que alquilemos un coche y lo paguemos entre todos. Esto supone un verdadero pastizal que no podemos afrontar, de hecho ya nos costaba sin este contratiempo. Pepi dice que podemos devolver el regalo para compensar.
Y digo yo... Pepi ¿Por qué no te quedas en tu casa?

No me he atrevido a decirlo pero sí que yo creo que ese gasto le corresponde a Pepi y su chico se me ha tirado al cuello. Supongo que soy el demonio o algo así, pero es lo que haría en su lugar.

Riply
29-jul-2014, 22:19
Necesito desahogarme muy fuerte...

Resulta que este sábado vamos a una boda en La Rioja, una boda a la que nos invitaron hace un año.
Íbamos a ir todos los amigos en un mismo coche, pero uno de ellos en este tiempo se ha echado novia y ahora necesitamos dos. Hasta aquí bien porque esta chica (llamemosla Pepi) "tiene" uno.
Yo he buscado la casa, la otra pareja el regalo. Pepi solo tenía que pedir el coche a sus padres. Eso sí, ha puesto pegas de todos los detalles del regalo y de la casa.
(Explico: Pepi es de aquellas personas que se ofrece a todo y luego no hace nada. Te invita a cenar y a última hora te dice que traigas una pizza, te propone un trabajo que resulta que no existe... Sin maldad, espero, pero con resultados fatales.)
Como era de esperar; a tres días del viaje, el coche de Pepi no está disponible por un fatal acontecimiento aleatorio.
Pepi quiere que alquilemos un coche y lo paguemos entre todos. Esto supone un verdadero pastizal que no podemos afrontar, de hecho ya nos costaba sin este contratiempo. Pepi dice que podemos devolver el regalo para compensar.
Y digo yo... Pepi ¿Por qué no te quedas en tu casa?

No me he atrevido a decirlo pero sí que yo creo que ese gasto le corresponde a Pepi y su chico se me ha tirado al cuello. Supongo que soy el demonio o algo así, pero es lo que haría en su lugar.


Pues Pepi que vaya a la boda a patitas que los demás váis en el coche que inicialmente teníais previsto. Ala!

Walkiria
29-jul-2014, 22:23
Qué morro la Pepi, hay que jorobarse.

gatera
29-jul-2014, 22:25
Ya tenéis disculpa para no ir a la boda. Mejor.

vellocinodeoro
29-jul-2014, 23:45
No veas la Pepi, qués huevos tiene

Kilia
30-jul-2014, 00:44
Te recomiendo, para no tener que empeñar un riñón, ir en blablacar :)

Crisha
30-jul-2014, 08:55
Necesito desahogarme muy fuerte...

Resulta que este sábado vamos a una boda en La Rioja, una boda a la que nos invitaron hace un año.
Íbamos a ir todos los amigos en un mismo coche, pero uno de ellos en este tiempo se ha echado novia y ahora necesitamos dos. Hasta aquí bien porque esta chica (llamemosla Pepi) "tiene" uno.
Yo he buscado la casa, la otra pareja el regalo. Pepi solo tenía que pedir el coche a sus padres. Eso sí, ha puesto pegas de todos los detalles del regalo y de la casa.
(Explico: Pepi es de aquellas personas que se ofrece a todo y luego no hace nada. Te invita a cenar y a última hora te dice que traigas una pizza, te propone un trabajo que resulta que no existe... Sin maldad, espero, pero con resultados fatales.)
Como era de esperar; a tres días del viaje, el coche de Pepi no está disponible por un fatal acontecimiento aleatorio.
Pepi quiere que alquilemos un coche y lo paguemos entre todos. Esto supone un verdadero pastizal que no podemos afrontar, de hecho ya nos costaba sin este contratiempo. Pepi dice que podemos devolver el regalo para compensar.
Y digo yo... Pepi ¿Por qué no te quedas en tu casa?

No me he atrevido a decirlo pero sí que yo creo que ese gasto le corresponde a Pepi y su chico se me ha tirado al cuello. Supongo que soy el demonio o algo así, pero es lo que haría en su lugar.

Sé que tu cabreo es legítimo y, en tu caso, estaría subiéndome por las paredes, pero no he podido evitar una carcajada con la historia de la (petarda) Pepi :D
Kilia tiene razón. A lo mejor en blablacar o similar encontráis modo de ir sin tener que alquilar coche.

Caroube
30-jul-2014, 09:03
De esas Pepis conozco alguna yo también por aquí......vaya tela.....
Espero que podáis solucionar de la mejor manera para que no os salga por una pasta la boda....ya me escondo de que me inviten a bodas.....somos cinco y al final me sale la velada por una ruina!

Loliquiturri
30-jul-2014, 16:25
Ojo! Qué la cosa fue a más!

Cómo de 200€ no bajaba el alquiler del coche, yo ofrezco buscar un blablacar o más fácil todavía, hablar con algún amigo del novio que suba desde Barcelona. Más pegas.
Joder Pepi.
Accedemos con todo el dolor de nuestros bolsillos al jodido alquiler y de pronto... Oh cielos. ¡Pepi no encuentra su permiso de conducir! ¿O quizás nunca lo tuvo...?
Pues que conduzca Loli, que total no tuvo un accidente hace dos años, ni lleva sin conducir desde entonces porque le da miedo.
En fín, al final he explotado un ratito con todo el amor y diplomacia que me ha sido posible. Y por fín Pepi ha podido decir que no va a la boda por mi culpa.

Plas plas plas plas plas

oriola
30-jul-2014, 16:34
Ojo! Qué la cosa fue a más!

Cómo de 200€ no bajaba el alquiler del coche, yo ofrezco buscar un blablacar o más fácil todavía, hablar con algún amigo del novio que suba desde Barcelona. Más pegas.
Joder Pepi.
Accedemos con todo el dolor de nuestros bolsillos al jodido alquiler y de pronto... Oh cielos. ¡Pepi no encuentra su permiso de conducir! ¿O quizás nunca lo tuvo...?
Pues que conduzca Loli, que total no tuvo un accidente hace dos años, ni lleva sin conducir desde entonces porque le da miedo.
En fín, al final he explotado un ratito con todo el amor y diplomacia que me ha sido posible. Y por fín Pepi ha podido decir que no va a la boda por mi culpa.

Plas plas plas plas plas

Suerte habéis tenido, aunque igual más suerte habría sido no ir a la boda. Depende de la boda.

Loliquiturri
30-jul-2014, 16:37
La boda será regulera, pero aprovechamos el evento para tener unas mini vacaciones rurales. Nos vamos a tirar tres días en el verde.
A ver si de esta nos desestresamos, porque la negociación ha sido de las "destrozahogares".

oriola
30-jul-2014, 16:42
La boda será regulera, pero aprovechamos el evento para tener unas mini vacaciones rurales. Nos vamos a tirar tres días en el verde.
A ver si de esta nos desestresamos, porque la negociación ha sido de las "destrozahogares".

Las mini vacaciones siempre se pueden hacer sin boda mujer. No te pongas excusas :p

Loliquiturri
30-jul-2014, 16:45
Jajaja, no te creas!
La otra pareja acaban de ser papás y solo se les saca de casa por causas de fuerza mayor.

vellocinodeoro
30-jul-2014, 17:11
Juas, Loli, eres mi ídola.

oriola
30-jul-2014, 18:08
Hoy tengo ganas de matar a alguien, o al menos de darle cuatro patadas en la entrepierna y la cabeza.

Nunca me he encontrado a tanto gilipollas junto en el mismo viaje de bici del curro a casa (ni de casa al curro). Si no fuera porque soy un esmirriao, me ha faltado un pelo para bajarme de la bici y liarme a hostias.

Vaya días que llevo.

Sarmale
30-jul-2014, 18:13
Bla bla car. Y a la tal Pepi, fuera de tu vida, forever and ever.

Así, sin aspavientos ni nada.

Pobre, que no va a la boda. Qué pena me da. :P

Oriola, tú pusiste una foto por ahí marcando pectorales y esmirriao, no se te veía. Aunque era muy chica y lo mismo confundí los rizos con los abdominales.

Isli
30-jul-2014, 18:17
¡Qué vas estar tú esmirriao, Oriola!
¡Que hemos visto tu foto y estás tó cachas!

oriola
30-jul-2014, 18:21
Creedme, que no estoy en condiciones de encararme a nadie, que me las llevo todas. Y eso me ha salvado hoy de meterme en líos (o de buscármelos).

gatera
30-jul-2014, 18:29
Creedme, que no estoy en condiciones de encararme a nadie, que me las llevo todas. Y eso me ha salvado hoy de meterme en líos (o de buscármelos).


Recuerdo, de joven, a unos chicos que se metieron con otro de aspecto "Dustin Hoffman en Perros de Paja". Se quitó las gafas, se lió a hostias y no veas cómo corrían.

Sarmale
30-jul-2014, 18:31
Bueno, para qué querrías pegarle a alguien, de todos modos...

liebreblanca
30-jul-2014, 22:02
Lo que faltaba... http://www.lavanguardia.com/vida/20140727/54411949377/los-cazadores-catalanes-podran-vender-sus-capturas.html

Puolukka
30-jul-2014, 22:31
Lo que faltaba... http://www.lavanguardia.com/vida/20140727/54411949377/los-cazadores-catalanes-podran-vender-sus-capturas.html

Que mal cuerpo se me ha quedado al ver la foto :(

Crisha
31-jul-2014, 09:14
Ojo! Qué la cosa fue a más!

Cómo de 200€ no bajaba el alquiler del coche, yo ofrezco buscar un blablacar o más fácil todavía, hablar con algún amigo del novio que suba desde Barcelona. Más pegas.
Joder Pepi.
Accedemos con todo el dolor de nuestros bolsillos al jodido alquiler y de pronto... Oh cielos. ¡Pepi no encuentra su permiso de conducir! ¿O quizás nunca lo tuvo...?
Pues que conduzca Loli, que total no tuvo un accidente hace dos años, ni lleva sin conducir desde entonces porque le da miedo.
En fín, al final he explotado un ratito con todo el amor y diplomacia que me ha sido posible. Y por fín Pepi ha podido decir que no va a la boda por mi culpa.

Plas plas plas plas plas

Olé y olé :)

AnnaM
31-jul-2014, 10:17
Lo que faltaba... http://www.lavanguardia.com/vida/20140727/54411949377/los-cazadores-catalanes-podran-vender-sus-capturas.html

Y tanto, lo que faltaba, así podrán confirmar lo que muchos dicen respecto al equilibrio de la naturaleza y chorradas de ésas.

Riply
31-jul-2014, 12:35
Dios me castiga por no querer tener hijos......

Mira que la playa es bien grande y extensa. Pues una pareja de italianos con su bebé llorón se me ponen justo detrás. Día de playa a la mierda!

(J...er! si tu bebé es de los llorones, te jodes y te quedas en casa y lo aguantas tú, no lo llevas a un sitio público donde tenemos que aguantarlo los demás :mad:)...

gatera
31-jul-2014, 14:09
Dios me castiga por no querer tener hijos......

Mira que la playa es bien grande y extensa. Pues una pareja de italianos con su bebé llorón se me ponen justo detrás. Día de playa a la mierda!

(J...er! si tu bebé es de los llorones, te jodes y te quedas en casa y lo aguantas tú, no lo llevas a un sitio público donde tenemos que aguantarlo los demás :mad:)...

Que quejica eres, Riply.




Cadaqués - calita recóndita ma-ra-vi-llo-sa - niña chillando como la del exorcista, porque no quería bajar de una roca - la madre de Africa reivindicando silencio para un lugar que lo merecía - conflicto con el padre - al final acabamos todos por marcharnos de allí con mucho cabreo. Odiosa la niña, y un padre que no estuvo a la altura. Otro petardo.

Crisha
31-jul-2014, 14:12
aaaarrrrrrrrrrrrgggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! la huelga de renfe de mañana me ha dado en toda la cara!!!!!

nhoa
31-jul-2014, 14:17
Pues ya es mala suerte si había 70% de servicios mínimos :)

Crisha
31-jul-2014, 14:34
Pues ya es mala suerte si había 70% de servicios mínimos :)

Sí, ciertamente :D

gatera
31-jul-2014, 14:55
aaaarrrrrrrrrrrrgggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! la huelga de renfe de mañana me ha dado en toda la cara!!!!!

Pero no cerráis la fábrica en Agosto?

nekete
31-jul-2014, 17:44
Me han dado calabazas. Y no de las de comer. :(

Mandarinas
31-jul-2014, 17:46
Oh :( ¿Qué tal la ceremonia de plantación de árboles?

nekete
31-jul-2014, 17:52
Oh :( ¿Qué tal la ceremonia de plantación de árboles?

Pues tengo un poco en video. Luego lo subire a youtube y os lo comparto. Fue un poco agotadora para mi que fui el encargado de terminar de rellenar con tierra los agujeros donde se plantaron.

Snickers
31-jul-2014, 18:31
Me han dado calabazas. Y no de las de comer. :(

¿De buen rollo? No es lo mismo A (http://logicaecologica.files.wordpress.com/2012/10/20121010-200934.jpg) que B (http://careycrooker.files.wordpress.com/2011/10/dsc_7506.jpg)

nekete
31-jul-2014, 18:50
¿De buen rollo? No es lo mismo A (http://logicaecologica.files.wordpress.com/2012/10/20121010-200934.jpg) que B (http://careycrooker.files.wordpress.com/2011/10/dsc_7506.jpg)

Seria un poco largo de explicar, y ademas lioso. Pero vaya, que ha sido de buen rollo, si. Pasa que no tendria que haber llegado yo hasta tan lejos para llevarme un No si es que este no, como parece, ya se sabia desde hace tiempo. Y entonces por ahi a mi me entra un poco de mal rollito. Pero bueno, que el momento de dar la calabaza ha sido tranquilo y pacifico y amistoso, si.

Aqui una foti de la ceremonia del otro dia. Bueno, de ayer, no? o fue antesdeayer? Con los madrugones que me pego cada dia es como si viviera dos.

https://lh4.googleusercontent.com/-1tOYqHP_wTI/U9qA74sYaKI/AAAAAAAAEqg/hkoEvirpqJQ/w825-h619-no/FILE0783.JPG

Pongo el viedo a subir.

Crisha
31-jul-2014, 18:59
Siento lo de las calabazas, nekete :o Pero lo de la ceremonia de plantación suena genial.

nhoa
31-jul-2014, 19:05
Bueno, Nekete, a veces es mejor llegar lejos que haberte quedado con las ganas de saber si habría o no calabazas o besos. En todo caso, que se te vaya pronto el mal rollito :abrazo:
A la espera del vídeo

nekete
31-jul-2014, 19:28
Pues aqui el video. Gracias por los animos.

https://www.youtube.com/watch?v=h9LUOGBoL8o&feature=youtu.be

Riply
31-jul-2014, 19:56
Seria un poco largo de explicar, y ademas lioso. Pero vaya, que ha sido de buen rollo, si. Pasa que no tendria que haber llegado yo hasta tan lejos para llevarme un No si es que este no, como parece, ya se sabia desde hace tiempo. Y entonces por ahi a mi me entra un poco de mal rollito. Pero bueno, que el momento de dar la calabaza ha sido tranquilo y pacifico y amistoso, si.

Aqui una foti de la ceremonia del otro dia. Bueno, de ayer, no? o fue antesdeayer? Con los madrugones que me pego cada dia es como si viviera dos.

https://lh4.googleusercontent.com/-1tOYqHP_wTI/U9qA74sYaKI/AAAAAAAAEqg/hkoEvirpqJQ/w825-h619-no/FILE0783.JPG

Pongo el viedo a subir.


Pues no te veo jeje.

Siento lo del NO. :(

nekete
31-jul-2014, 20:42
Porque soy el fotografo. :)

gatera
01-ago-2014, 08:16
Leo en El País una entrevista. No me he podido resistir a comentarla en plan choni: "Pues cómete la entrepierna y nos cuentas a qué sabe. Pero de dónde sale tanto friki?"

“Como de todo, hasta ratones en Vietnam si están bien hechos”

Entrevista a David Muñoz, el cocinero estrella que ha ganado tres estrellas Michelin.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/07/31/actualidad/1406831675_051476.html

Walkiria
01-ago-2014, 08:19
Yo con ese cocinero hice algo en algún libro, colaboró mandando una receta o algo, ya ni recuerdo.
De todas formas, esa actitud "omnívora-antiespecista dentro de lo que es carne" me parece más coherente. Que a ver por qué está rica la ternera y comer gato es un asco. ¿No es todo carne? ¿No eres carnívoro? Pues ea, a comer.

Walkiria
01-ago-2014, 08:20
Me han dado calabazas. Y no de las de comer. :(

Ánimo rey... :abrazo:

Riply
01-ago-2014, 08:21
Leo en El País una entrevista. No me he podido resistir a comentarla en plan choni: "Pues cómete la entrepierna y nos cuentas a qué sabe. Pero de dónde sale tanto friki?"

“Como de todo, hasta ratones en Vietnam si están bien hechos”

Entrevista a David Muñoz, el cocinero estrella que ha ganado tres estrellas Michelin.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/07/31/actualidad/1406831675_051476.html

Pues anda que cuando dice que es mileurista, que se "lleva a casa 1300 euros"......:rolleyes:

gatera
01-ago-2014, 08:35
Yo con ese cocinero hice algo en algún libro, colaboró mandando una receta o algo, ya ni recuerdo.
De todas formas, esa actitud "omnívora-antiespecista dentro de lo que es carne" me parece más coherente. Que a ver por qué está rica la ternera y comer gato es un asco. ¿No es todo carne? ¿No eres carnívoro? Pues ea, a comer.


Ya. El peligro de esos titulares es que crean esa cosa tan chula que llaman "tendencia" y salen imitadores hasta debajo de las conchas de mejillón que pisan en los bares.

Gatos? acabo de ver un "yutuve" de un tipo explicando cómo cocinar un gato en el microondas. Otro que come de todo.

vellocinodeoro
01-ago-2014, 09:25
Ese tío me parece un payaso

llumi
01-ago-2014, 10:09
Hace mucho que no escribo en el foro, aunque me paso muchas veces a ver estás deliciosas recetas.
Necesitaba desahogarme porque ayer ya fue el colmo de los colmos, no sé si a los que tenéis niños os pasa tener que escuchar comentarios de otras personas que parece que por arte de magia se convierten todos en nutricionistas.
Yo creo que ya escuchado casi de todo, que si somos unos inconscientes, que el niño por nuestra culpa tendrá carencias de todo….
Ayer fuimos a un cumpleaños de un compañero de la guardería y una mama se lo llevo a la mesa para que comiese jamón y le dijo:
-No le hagas caso a mamá que te quiere matar….
Mi hijo tiene 2 años y medio para aguantar algo así, no os digo por donde quería meterle el jamón, me fui de la fiesta y encima sintiendo me súper mal porque el niño no se quería ir.
De verdad que a veces me pregunto si estoy haciendo lo correcto.

BabyJane
01-ago-2014, 10:39
Hace mucho que no escribo en el foro, aunque me paso muchas veces a ver estás deliciosas recetas.
Necesitaba desahogarme porque ayer ya fue el colmo de los colmos, no sé si a los que tenéis niños os pasa tener que escuchar comentarios de otras personas que parece que por arte de magia se convierten todos en nutricionistas.
Yo creo que ya escuchado casi de todo, que si somos unos inconscientes, que el niño por nuestra culpa tendrá carencias de todo….
Ayer fuimos a un cumpleaños de un compañero de la guardería y una mama se lo llevo a la mesa para que comiese jamón y le dijo:
-No le hagas caso a mamá que te quiere matar….
Mi hijo tiene 2 años y medio para aguantar algo así, no os digo por donde quería meterle el jamón, me fui de la fiesta y encima sintiendo me súper mal porque el niño no se quería ir.
De verdad que a veces me pregunto si estoy haciendo lo correcto.

¿Eso se lo dijo a tu hijo sobre ti? Alucino con la mala educación de la gente, me parece increible que puedan hacer eso:mad:

Kilia
01-ago-2014, 11:18
Hace mucho que no escribo en el foro, aunque me paso muchas veces a ver estás deliciosas recetas.
Necesitaba desahogarme porque ayer ya fue el colmo de los colmos, no sé si a los que tenéis niños os pasa tener que escuchar comentarios de otras personas que parece que por arte de magia se convierten todos en nutricionistas.
Yo creo que ya escuchado casi de todo, que si somos unos inconscientes, que el niño por nuestra culpa tendrá carencias de todo….
Ayer fuimos a un cumpleaños de un compañero de la guardería y una mama se lo llevo a la mesa para que comiese jamón y le dijo:
-No le hagas caso a mamá que te quiere matar….
Mi hijo tiene 2 años y medio para aguantar algo así, no os digo por donde quería meterle el jamón, me fui de la fiesta y encima sintiendo me súper mal porque el niño no se quería ir.
De verdad que a veces me pregunto si estoy haciendo lo correcto.

Flipante. Yo pienso que haces bien.

vellocinodeoro
01-ago-2014, 11:21
Mis hijas de 9 meses y 3 años son veganas desde su concepción y si se le ocurriese a alguien hacer un comentario así, le hubiera dicho en voz alta a su hijo "no le hagas caso a mamá, que con tanto jamón y tantas mierdas te quiere provocar hipertensión, obesidad y diabetes tipo 2”.

llumi
01-ago-2014, 11:32
Mis hijas de 9 meses y 3 años son veganas desde su concepción y si se le ocurriese a alguien hacer un comentario así, le hubiera dicho en voz alta a su hijo "no le hagas caso a mamá, que con tanto jamón y tantas mierdas te quiere provocar hipertensión, obesidad y diabetes tipo 2”.
Le dije vellocinodeoro que se preocupase de los suyos que siempre están enfermos y uno gordo. Que me arrepiento de estó último porque el niño no tiene culpa. Nunca te han atacado vellocinodeoro?
Si Babyjane y Kilia flipante

Ulrica
01-ago-2014, 11:38
Imaginen la que se arma si vamos y le cambiamos el jamón por zanahoria al crío de la señora con un "no le hagas caso a mamá, quiere que comas cerditos"

llumi
01-ago-2014, 11:42
Imaginen la que se arma si vamos y le cambiamos el jamón por zanahoria al crío de la señora con un "no le hagas caso a mamá, quiere que comas cerditos"
jajajajajaja

Sarmale
01-ago-2014, 11:44
Yo lo he leído y he pensado en un taco tan gordo que no lo puedo escribir aquí.

Vitriol
01-ago-2014, 11:47
Hace mucho que no escribo en el foro, aunque me paso muchas veces a ver estás deliciosas recetas.
Necesitaba desahogarme porque ayer ya fue el colmo de los colmos, no sé si a los que tenéis niños os pasa tener que escuchar comentarios de otras personas que parece que por arte de magia se convierten todos en nutricionistas.
Yo creo que ya escuchado casi de todo, que si somos unos inconscientes, que el niño por nuestra culpa tendrá carencias de todo….
Ayer fuimos a un cumpleaños de un compañero de la guardería y una mama se lo llevo a la mesa para que comiese jamón y le dijo:
-No le hagas caso a mamá que te quiere matar….
Mi hijo tiene 2 años y medio para aguantar algo así, no os digo por donde quería meterle el jamón, me fui de la fiesta y encima sintiendo me súper mal porque el niño no se quería ir.
De verdad que a veces me pregunto si estoy haciendo lo correcto.

No te sientas mal, es lo peor que puedes hacer. Sentir culpa por que alguien te diga cómo debes educar a tu hijo, y más cuando lo estás educando en el respeto más absoluto hacia la vida. Si tu hijo entiende eso será el mismo quién, en un futuro, se defenderá personalmente con uñas y dientes de todos esos comentarios :)

vellocinodeoro
01-ago-2014, 11:59
Le dije vellocinodeoro que se preocupase de los suyos que siempre están enfermos y uno gordo. Que me arrepiento de estó último porque el niño no tiene culpa. Nunca te han atacado vellocinodeoro?
Si Babyjane y Kilia flipante

Jamás. Bueno sí, una ex-amiga, al decirle que estaba embarazada de mi primera hija lo primero que me dijo fue "bueeeeno, ahora te dejarás de gilipolleces con la comida ¿no?" (Irónicamente ahora ella es vegana, alucinante).
Lo he dicho ya muchas veces en el foro: ni mi familia ni la de mi marido (somos los dos veganos) ni mis amigos han dicho nunca nada para atacarnos. Nunca jamás. Alguna preguntilla tímida cuando el primer embarazo, y poco más. Mi tío me dijo una vez algo así como que si me pasase algo y él tuviera que criar a las niñas, carne no le siba a dar, pero un "lenguadito" o una "merlucita" de vez en cuando sí, pero lo dice sin mala intención y con todo su amor.
Sé que hay quien debe pensar algo así como "pobres niñas" pero se lo callan. Te lo prometo que a quien me diga algo, me lo como.

gatera
01-ago-2014, 12:02
No te sientas mal, es lo peor que puedes hacer.

A mí me produce satisfacción, mucha satisfacción. Como dice Goethe : "cuando los perros ladran, es la prueba de que cabalgamos"

vellocinodeoro
01-ago-2014, 12:13
A mí me produce satisfacción, mucha satisfacción. Como dice Goethe : "cuando los perros ladran, es la prueba de que cabalgamos"

Gatera, he soñado contigo.

gatera
01-ago-2014, 12:18
Gatera, he soñado contigo.

Pues voy volando a borrar el "piropo" que te acabo de hacer en otro hilo jajaja.... Y añado: estoy a 7.000 mensajes de tí. Es pronto para que sueñes conmigo.

Edito: había escrito "mesajes" y se podía malinterpretar.

nhoa
01-ago-2014, 12:34
Que estoy profundamente desolada!

He perdido la cartera con toda mi documentación y parte de la de mi hijo. Tarjetas sanitarisa , dni, conducir, autobús...

He llamado a Pamplona, que estuve ayer y nada. He removido la casa...tampoco...el coche....no me faltaba dinero de las cuentas, pero no sé dónde estará la dichosa cartera.

Vaya disgustado!!?!

gatera
01-ago-2014, 12:35
Que estoy profundamente desolada!

He perdido la cartera con toda mi documentación y parte de la de mi hijo. Tarjetas sanitarisa , dni, conducir, autobús...

He llamado a pamplina, que estuve ayer y nada. He removido la casa...tampoco...el coche....no me faltaba dinero de las cuentas, pero no sé dónde estará la dichosa cartera.

Vaya disgustado!!?!

Y la de débito?

nessie
01-ago-2014, 12:48
Gatera, he soñado contigo.

Y yo soñé contigo hace tiempo XD

Sarmale
01-ago-2014, 12:48
Yo también. Con Vello.

nessie
01-ago-2014, 12:50
Que estoy profundamente desolada!

He perdido la cartera con toda mi documentación y parte de la de mi hijo. Tarjetas sanitarisa , dni, conducir, autobús...

He llamado a pamplina, que estuve ayer y nada. He removido la casa...tampoco...el coche....no me faltaba dinero de las cuentas, pero no sé dónde estará la dichosa cartera.

Vaya disgustado!!?!

Vaya nhoa, qué mal!!
Quizás te la robaron?

nessie
01-ago-2014, 12:51
A pesar de q no te falte dinero bloquea las tarjetas, a un familiar mío le desplumaron la cuenta.

nhoa
01-ago-2014, 12:55
En la que están los dineros gordos, no me falta nada y ha sido bloqueada. En la otra que solo tengo 200, no lo he hecho hasta cerciorarme que no la tengo en casa...ayssssss!!!

No lo sé si me la robarían. Soy descuidada, así que no sé..... Juer!!!! Qué mal!!!!!

oriola
01-ago-2014, 13:01
En la que están los dineros gordos, no me falta nada y ha sido bloqueada. En la otra que solo tengo 200, no lo he hecho hasta cerciorarme que no la tengo en casa...ayssssss!!!

No lo sé si me la robarían. Soy descuidada, así que no sé..... Juer!!!! Qué mal!!!!!

Espero que aparezca. Menudo disgusto. ¡¡Ánimo!!

gatera
01-ago-2014, 13:08
A pesar de q no te falte dinero bloquea las tarjetas, a un familiar mío le desplumaron la cuenta.

Te cuento lo que le hicieron a una amiga en Fallas. Le roban la cartera sin que se dé cuenta, le sacan sólo la tarjeta de débito, y dejan el dinero y todo lo demás en la cartera, que vuelven a dejar en su bolso.

Total: que como solía pagar siempre el marido, tarda semanas en darse cuenta. Esa era la intención, claro.

Walkiria
01-ago-2014, 13:09
Mi marido ha anulado varias veces todas las tarjetas tras «perder la cartera», y luego ésta aparece de nuevo, casi siempre en la lavadora... :rolleyes:
Espero que la encuentres, qué rabia.

gatera
01-ago-2014, 13:11
Mi marido ha anulado varias veces todas las tarjetas tras «perder la cartera», y luego ésta aparece de nuevo, casi siempre en la lavadora... :rolleyes:
Espero que la encuentres, qué rabia.

O sea, que blanqueando dinero, eh?

nhoa
01-ago-2014, 13:19
Sí, gracias a todos!!!

Lo último que hice con ella fue pagar unos tomates y unas judías verdes a una casera en el mercado de sto. Domingo, en Pamplina. He llamado esta mañana y nada, pero que ya me avisarían y me han tomado los datos. A ver si hay suerte!

Es que tuve que contar las monedas porque casi creí que ni me llegaba para pagar las verduras, así que ya ves tu lo que se han llevado, si me la han Hurtado, que no sé, si las tarjetas no han podido manipular....

La rabia es esa, que otra cosa no, pero perder parte del mes de agosto con papeleos, eso no me lo quita nadie...arrrrggggggg!!!!!

nhoa
01-ago-2014, 13:21
Te cuento lo que le hicieron a una amiga en Fallas. Le roban la cartera sin que se dé cuenta, le sacan sólo la tarjeta de débito, y dejan el dinero y todo lo demás en la cartera, que vuelven a dejar en su bolso.

Total: que como solía pagar siempre el marido, tarda semanas en darse cuenta. Esa era la intención, claro.


Juba! Anular ni nada, si no se enteró....

Riply
01-ago-2014, 13:44
Sí, gracias a todos!!!

Lo último que hice con ella fue pagar unos tomates y unas judías verdes a una casera en el mercado de sto. Domingo, en Pamplina. He llamado esta mañana y nada, pero que ya me avisarían y me han tomado los datos. A ver si hay suerte!

Es que tuve que contar las monedas porque casi creí que ni me llegaba para pagar las verduras, así que ya ves tu lo que se han llevado, si me la han Hurtado, que no sé, si las tarjetas no han podido manipular....

La rabia es esa, que otra cosa no, pero perder parte del mes de agosto con papeleos, eso no me lo quita nadie...arrrrggggggg!!!!!

Fuiste a la policía! Una ex-compi la perdió y la encontró en la policía local (cartera con dinero incluido :eek:)

nhoa
01-ago-2014, 14:15
Es que la ultima vez que la usé, estaba en otra ciudad y he llamado a la municipal de allí. De ahí a objetos perdidos, me han tomado nota, se han cerciorado de que no estaba, y me han asegurado que si aparecía me llamarían.

Mandarinas
01-ago-2014, 14:17
Aqui una foti de la ceremonia del otro dia. Bueno, de ayer, no? o fue antesdeayer? Con los madrugones que me pego cada dia es como si viviera dos.

https://lh4.googleusercontent.com/-1tOYqHP_wTI/U9qA74sYaKI/AAAAAAAAEqg/hkoEvirpqJQ/w825-h619-no/FILE0783.JPG



Madrugar te está alargando la vida al doble :p

¿Eso que le echan al árbol mientras cantan es agua bendita?, ¿y el significado del mantra que cantan?. ¿Cuántos árboles llegaron a plantar, o lo que es lo mismo, cuántas veces tuviste que ir tapando agujeros? :o

nhoa
01-ago-2014, 14:19
Sí, yo también quiero saber! :)

Sarmale
01-ago-2014, 15:00
Nhoa, me parece un latazo, lo tuyo :(

Mandarinas, soy fan fan. MUY fan.

Pride
01-ago-2014, 15:02
Espero que encuentre su cartera, Nhoa.

nhoa
01-ago-2014, 15:04
Nhoa, me parece un latazo, lo tuyo :(

Mandarinas, soy fan fan. MUY fan.

Juba! Mucho. Estoy mirando dónde tengo que acudir para ir renovando todos los carneses. Me he quedado en bolillas !!!!! Terrible :(

Sarmale
01-ago-2014, 15:05
Es que es un horror, porque al final te das cuenta de que llevas tu vida entera en la cartera: tarjetas de todo tipo que siempre usas, además, claves del banco, dinero... Algunos llevan hasta las llaves!

nhoa
01-ago-2014, 15:05
Espero que encuentre su cartera, Nhoa.

Gracias, Pride, pero pinta feo. He puesto patas arriba el coche y la casa y cero patatero. :llora:

nhoa
01-ago-2014, 15:08
Es que es un horror, porque al final te das cuenta de que llevas tu vida entera en la cartera: tarjetas de todo tipo que siempre usas, además, claves del banco, dinero... Algunos llevan hasta las llaves!

Sí, la sensación es esa, la de quedarte como desnuda. Y no te lo pierdas, que para renovar, necesitas aportar dni y esos, cita previa en mi ciudad, para un mes o así. Menos mal que tengo todo agosto que creo que puedo librar sin necesidad de papeleos, que si no, tendría que andar llamando puertas...

AnnaM
01-ago-2014, 15:21
Nhoa, ahora acabo de enterarme de lo de tu cartera. Ojalá la recuperases pronto, tiene que ser un engorro horrible tener que renovar carnets, tarjetas, etc.
http://s3.argim.net/files/s/trebol_de_4_hojas.gif

nhoa
01-ago-2014, 15:23
Qué cielo, Anna!
Muchas gracias pero la doy por perdida. Si el martes no me llaman de Pamplona, comienzo a renovar todo:llora:

vellocinodeoro
01-ago-2014, 16:05
¿Pamplina o Pamplona? XD (has puesto Pamplina dos veces y yo pensando "pues vaya nombre para un pueblo") y ahora al final, al ver "Pamplona" ya he caído XD

vellocinodeoro
01-ago-2014, 16:05
Y ahora me voy al correo a ver si soy capaz de ver qué piropo me había puesto Gatera...

nhoa
01-ago-2014, 16:11
¿Pamplina o Pamplona? XD (has puesto Pamplina dos veces y yo pensando "pues vaya nombre para un pueblo") y ahora al final, al ver "Pamplona" ya he caído XD

Es el corrector de las pelotas!!!! Arrrrrrgggggg!!! Que no se me va el disgusto!!!! Habráse visto qué tontería tengo con la cartera de marras, si son 4 días de papeleos y estoy como si me hubieran herido de muerte!!!! :juas:

Voy a ver si me tomo un café y consigo darle la vueltita a esto....aysssss

nekete
01-ago-2014, 17:38
Es el corrector de las pelotas!!!! Arrrrrrgggggg!!! Que no se me va el disgusto!!!! Habráse visto qué tontería tengo con la cartera de marras, si son 4 días de papeleos y estoy como si me hubieran herido de muerte!!!! :juas:

Voy a ver si me tomo un café y consigo darle la vueltita a esto....aysssss

A mi tambien me han aparecido carteras y documentaciones perdidas una vez que ya lo tenia todo renovado.

gatera
01-ago-2014, 17:41
Y ahora me voy al correo a ver si soy capaz de ver qué piropo me había puesto Gatera...

Contaba Gila que cuando se llenaba el buzón de su pueblo lo quitaban y ponían uno nuevo.

nekete
01-ago-2014, 18:02
Madrugar te está alargando la vida al doble :p

¿Eso que le echan al árbol mientras cantan es agua bendita?, ¿y el significado del mantra que cantan?. ¿Cuántos árboles llegaron a plantar, o lo que es lo mismo, cuántas veces tuviste que ir tapando agujeros? :o

Nunca habia estado tanto tiempo madrugando y, sobre todo, acostandome a las diez. Es muy saludable. No se si alargara la vida pero sienta muy bien al cuerpo.

Estoy que trino con lo de los arbolitos y con muchas cosas aqui. Estoy encantado, cierto es, pero no es exactamente la idea que yo tengo de la aplicacion del budismo.

Por ejemplo... Estos arboles que han plantado es porque van a construir un kuti. Uno grande. Habilitado para personas con problemas de movilidad. Van a construir este en la parte de los monjes y otro en la parte de las monjas. Quieren que sea, ademas, como una casa para los ancianos. Sobre todo en la parte de las mujeres ya hay algunas que seran viejitas de aqui a diez anyos, asi que han de empezar ya a pensar en todo esto.

Bueno, el caso es que como gran inauguracion de este proyecto les ha dado por plantar unos arboles que adornaran la entrada. Mi irritacion viene porque el lugar escogido es como un jardin en el que hay unos seis manzanos (casi centenarios) y otro gran arbol que tambien tendra esa misma edad mas o menos pero que es puramente ornamental. Bien, pues los quieren talar. Asi como suena. Por un lado planto tres arboles y dos hortensias y otra planta-arbol de flor pero por otro 'mato' seis arboles frutales y otro mas.

No es un sin sentido? Pille una coversacion en la que el abad de aqui venia a decir que sacar los arboles vivos costaba mucho dinero. Claro, se necesitara hasta una excavadora, supongo. Pero hace poco limpiaron el 'estanque' que adorna las dependencias del abad y luego para rellenarlo echufaron la manguera al grifo de agua corriente. Y al estanque aqui lo llamamos la piscina, para que te hagas una idea de las dimensiones.

Y mas cosas en este plan.

Esta gente no bendice nada. Creo que por ahi por Tailandia cuando una pareja se casa va luego al monje de turno a que les 'bendiga' la union. Aqui no he visto nada de eso. El agua lo utilizaran como simbolo de algo o medio de transmision. Ya me enterare, a veces lo del agua lo hacen con personas. Y del cantico tambien me enterare. Vendra a ser algo en plan 'que este arbol crezca grande y robusto y me de cobijo" o algo por el estlo. En estas cosas no difiere mucho de otras religiones.

Ulrica
02-ago-2014, 10:40
Cargan vacas en un camión, vuelcan y se incendian. Algunas vacas logran salir y agonizan por horas, fracturadas o con quemaduras. Otras quedan atrapadas y mueren carbonizadas... "cheeeee, se les pasó el asado".

Festival de doma: un par de caballos mueren cuando vuelca el vehículo que transporta la tropilla sin un mínimo de seguridad. "Que no se empañe la fiesta, el show debe continuar". Continúa el show, rebencazos al caballo, corcovea, cae y se desnuca. "Que no nos quiten la tradición. Fue un accidente. Aparte, se los cría para eso y los cuidan muchísimo el resto del año... la doma dura solamente un minuto".

Ahora toman una jirafa, la colocan en un acoplado y pasan bajo un puente. La jirafa muere desnucada. Todo el mundo se escandaliza, pobre animal sacado de su hábitat, malditos zoos, hay que linchar al conductor, inconsciente, animaaaaal, etc. Sin comentario jocoso, sin justificaciones: la culpa es de la humanidad, que privará a sus hijos de la imagen de una jirafa a contraluz en la sabana (¿qué creían? ¿que importaba la bicha? naaaa, sólo su función decorativa)


(Es un arrrrgg cargado de frustración...)

gatera
02-ago-2014, 10:52
Cargan vacas en un camión, vuelcan y se incendian. Algunas vacas logran salir y agonizan por horas, fracturadas o con quemaduras. Otras quedan atrapadas y mueren carbonizadas... "cheeeee, se les pasó el asado".

Festival de doma: un par de caballos mueren cuando vuelca el vehículo que transporta la tropilla sin un mínimo de seguridad. "Que no se empañe la fiesta, el show debe continuar". Continúa el show, rebencazos al caballo, corcovea, cae y se desnuca. "Que no nos quiten la tradición. Fue un accidente. Aparte, se los cría para eso y los cuidan muchísimo el resto del año... la doma dura solamente un minuto".

Ahora toman una jirafa, la colocan en un acoplado y pasan bajo un puente. La jirafa muere desnucada. Todo el mundo se escandaliza, pobre animal, sacado de su hábitat, malditos zoos, hay que linchar al conductor, inconsciente, animaaaaal, etc. Sin comentario jocoso, sin justificaciones: la culpa es de la humanidad, que privará a sus hijos de la imagen de una jirafa a contraluz en la sabana (¿qué creían? ¿que importaba la bicha? naaaa, sólo su función decorativa)


(Es un arrrrgg cargado de frustración...)

Qué desastre. Y las jirafas con los ojos vendados.

nhoa
02-ago-2014, 11:18
Qué terrible. La función decorativa de los animales bonitos tradicionalmente no comestibles. Es absurdo. Comestible no comestible. Fiestas, tradición. Absurdo y doloroso.
La gente, no quiere pensar. Es más fácil no sentir dolor. Qué digo, es más fácil no pensar y punto. Que siga la fiesta!

Pride
02-ago-2014, 13:08
Pues yo creo que puedo entender perfectamente que se dé prioridad a animales en peligro de extinción, que -tal vez, no me acuerdo de las jirafas- son relevantes para ciertos ecosistemas y tal.

Aún así, el comentario sobre las vacas carbonizadas me es particularmente irritante e irrespetuoso. Será que me levanté de mal humor hoy.

gatera
02-ago-2014, 13:25
Pues yo creo que puedo entender perfectamente que se dé prioridad a animales en peligro de extinción

Y yo.

Ulrica
02-ago-2014, 13:35
Si fueran ecologistas yo también lo entendería. Pero la indignación de esta gente no viene por ese lado. Es puramente estético.

Hay infinidad de especies en peligro de extinción, pero las que les preocupan son sólo las simpáticas.

Cuando matan un jaguar no les jode el impacto de su ausencia en la selva. Les jode que sea un gato grande, un animal bonito. No van a pedir por su hábitat, ni van a hacer el mínimo cambio en sus vidas para dejar de colaborar en su destrucción. Van a pedir que los metan en un zoo y los reproduzcan para tenerlos cerca y poder llevar a los críos.

nhoa
02-ago-2014, 13:59
Sí, yo lo he entendido así.

vellocinodeoro
02-ago-2014, 15:38
Contaba Gila que cuando se llenaba el buzón de su pueblo lo quitaban y ponían uno nuevo.

Me refería al "piropo" que has borrado del hilo en el que comentabas noséqué de un cortijo :)

gatera
02-ago-2014, 17:31
Me refería al "piropo" que has borrado del hilo en el que comentabas noséqué de un cortijo :)

Vello, no borré nada, no está editado. Aprovechando una pregunta tuya hablé de patentes de corso, usando una metáfora. Como tú y yo no estábamos de acuerdo en eso, aproveché para bromear con la posibilidad de estar tirándonos de los pelos en un hilo, mientras nos declarábamos amor eterno en otro.

AnnaM
02-ago-2014, 17:33
¿Por qué cuando intento acceder a algunos hilos (no todos), me sale esto?

502 Bad Gateway

nginx

marinact4
02-ago-2014, 18:47
¿Por qué cuando intento acceder a algunos hilos (no todos), me sale esto?

502 Bad Gateway

nginx

Utilizas tapatalk? A mi me pasaba hace unos días y bastó cerrar sesión y volver a entrar

Riply
02-ago-2014, 18:59
Con los truenos, mi perra está debajo de la mesa y no quiere comer. :eing:

AnnaM
02-ago-2014, 19:21
Utilizas tapatalk? A mi me pasaba hace unos días y bastó cerrar sesión y volver a entrar
He cerrado sesión, vuelto a entrar y parece que funciona. Muchas gracias Marina.

marinact4
02-ago-2014, 19:30
He cerrado sesión, vuelto a entrar y parece que funciona. Muchas gracias Marina.

De nada :)

gatera
03-ago-2014, 13:54
Domingo de arrrrrggggggggsssss

El primero me lleva hasta la casa de un vecino. Un soplahojas entre semana es un tormento, pero un Domingo es una provocación. Estaba a unos 200 metros de la mía, pero si les dejas actuar con impunidad, invitas a otros a hacerlo, y no es plan. Total, que me presento allí y veo a un jardinero sudamericano, de esos que nunca libran, con el artilugio a toda pastilla. Le grito desde la entrada, pero claro, con ese ruído infernal no me oye. Al fin, en un receso, logramos mantener este diálogo:

-dígame

-hoy es domingo

-y?

-que la normativa de contaminación acústica no permite realizar trabajos ruidosos en festivos y domingos.

-bueno, yo voy a seguir trabajando

-te repito que es domingo y que tienes que dejar de usar el soplahojas

En esto, que sale el dueño del chalet, en bañador, sabedor él de que la conversación estaba subiendo de tono

-no me gusta el tono que está empleando usted. Me dice.

-y qué quiere que haga, si su operario insiste en seguir fastidiando mi derecho al silencio. Le gusta a usted ese ruido? le pregunto.

-dónde vive usted, por favor, me puede decir dónde vive usted?. Esa frase es una variante de "usted no sabe con quién está hablando".

-mire, a usted no le importa dónde vivo o dejo de vivir. Llamo ya a la policia, o lo dejamos resuelto ya? no puede hacer este ruido en Domingo y punto. No se lo digo más veces. Me doy media vuelta y me voy. Silencio total.

Llamo a la policia para actualizar información sobre la normativa. Me confirman que yo tenía TODA la razón y se ofrecen a subir y multar al infractor. Les comento que ya no es necesario y les agradezco su celo.

Luego cuento el siguiente aaaaarrrggggg de este domingo.

nhoa
03-ago-2014, 13:58
Bueno, pues no has librado mal la primera....

Walkiria
03-ago-2014, 14:39
Pues mi vecino elige precisamente los domingos para su ataque de furia del taladro, principalmente a la hora de la siesta y a las once de la noche.
Qué taladrará tanto, semana tras semana, es un misterio para mí.

AnnaM
03-ago-2014, 14:41
¿Por casualidad no tendréis un Banco cerca? Lo digo porque igual taladra un tunel. :juas:

Walkiria
03-ago-2014, 14:44
¿Por casualidad no tendréis un Banco cerca? Lo digo porque igual taladra un tunel. :juas:
Pues lo mismo es eso :jaaa:

gatera
03-ago-2014, 15:25
El seguno aaarrrrgggg, una hora después del primero.

En la playa, con la familia, que ha venido de visita vacacional. Charlo de música con un sobrino, cuando veo que la gente se arremolina en la orilla en torno a "algo". Antes de levantarme, y salir en su defensa, ya apostaba a que sería un pulpo. Lo era, un tipo con afán de protagonismo lo había sacado para enseñarlo a toquisqui.
Me pongo mi disfraz de activista y vigilo, en primera línea, la escena. Como hoy me notaba un poco encendido, por lo del soplahojas, me receto una dosis de calma, para evitar una discusión ante decenas de personas. El pulpo se arrastra por la arena buscando el agua, pero el cazador, y toda la marea de niñería y adultos, se lo impide.

Justo cuando decido que ya está bien, e iba a entrar en acción, el hombre dice que lo va a retornar al lugar de donde lo cogió. Vigilo que así sea y le acompaño unos metros dentro del agua.

A los 10 minutos de la primera escena, otra. En esta ocasión era un pulpo cazado por un extranjero. Como ya me estaba hartando, me acerco al tumulto, y con un gesto del dedo le señalo que "eso", el pulpo, "ahí" en el mar, imitando al Colón de las Ramblas de Barcelona. El móvil cerca, por si tenía que llamar al Seprona o la Local.

El tipo lo entiende a la primera y lo suelta. Me ha gustado mucho que 2 o 3 personas hayan vigilado, como yo, que el animal era retornado a su medio. He aprovechado para dar mi mitin ecologista entre tanto público: "no se puede tocar nada vivo de lo que vemos en el mar, se mira, pero no se toca". Y he vuelto a mi posición de vigilante de la playa.

sagatxu
03-ago-2014, 16:54
Jajajajaja c<omo me hubiera gustado verte¡¡¡¡¡

gatera
03-ago-2014, 17:04
Jajajajaja c<omo me hubiera gustado verte¡¡¡¡¡

No estoy seguro, Sagatxu, a veces doy miedo.

sagatxu
03-ago-2014, 17:13
Puede, pero me hubiera gustado verte, ahí en plan activista¡¡¡¡¡¡¡, a mí no creo que me dieras miedo si fueras a proteger un animal, al contrario seguro que me acerco a apoyar la causa, ya ves en las pocas ocasiones que se ve a alguien en la playa en esa tesitura

gatera
03-ago-2014, 17:55
Puede, pero me hubiera gustado verte, ahí en plan activista¡¡¡¡¡¡¡, a mí no creo que me dieras miedo si fueras a proteger un animal, al contrario seguro que me acerco a apoyar la causa, ya ves en las pocas ocasiones que se ve a alguien en la playa en esa tesitura

Me gusta bucear, lo adoro, es una sensación maravillosa, pero...............no voy a las zonas de rocas, el mejor lugar para hacerlo, por no estar peleando todo el tiempo, con toda esa gente que se pone a esquilmar la línea de costa.

Llega un tipo con un fusil submarino: "eh, tú, no puedes usar esa (mierda) cosa aquí". Si lo acepta a la primera, bien, si no, ya tenemos bronca. Dice Noon (te quiero, Noon) que a veces soy un elefante y otras un ratoncito. Te aseguro que en "posición elefante" pierdo toda mi diplomacia.

Playa de Rosas (Girona), hace años. Un grupo numeroso de jóvenes juegan con un balón, que persigue un perro, que intuyo es un perro vagabundo. Me quedo observando la escena y cómo va degenerando. Total que los tipos, para divertirse más, comienzan a tirarle arena a la cara, concrétamente a los ojos:

- eh, tú, deja en paz al perro

-cómo? es tuyo?

-no es mío, pero tú deja de tirarle arena, ya mismo!.

No pongo mayúsculas, pero lo digo con un tono de voz muy elevado. Vamos, que lo suelto casi chillando y en un tono amenazador. Eran muchos, y si se ponen a darme, pues me llevo unas cuantas hostias. No lo pienso, supongo que soy un temerario, porque me he metido en unas cuantas de esas. No logro mantener las formas y aparecer como un tipo educado cuando veo fechorías. Y si se ponen chulos es cuando me convierto en La Cosa. Decía Malomalísimo (ande andará?) que tengo cara de buena persona. Pobre, si me ve en una de éstas, sale corriendo.

Algunas no puedo contarlas aquí.

sagatxu
03-ago-2014, 18:10
Yo hace un mes pasé por la plaza de toros de Valencia, estaba abierta y había un par de tios detrás de las puertas entreabiertas. No pude resistirme, me puse a chillarles LAS PLAZAS VACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSS, VACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS, mi novio me agarró y me dijo tranquila vámonos¡¡¡.
Me temblaba el cuerpo de rabia e impotencia sabiendo lo que en un rato iba a pasar allí.
La semana pasada paseábamos los perros por el río y de repente oímos a un perro chillando de dolor nos paramos y mi pareja me dijo, sí puede que le estén dando. Empezó a hevirme la rabia y de repente me encontré a mi misma gritando. TE ESTOY OYENDOOOOOOOOO, TE VOY A DENUNCIAR¡¡¡
Ya ves, yo también hago cosas que me sorprenden a mí misma

gatera
03-ago-2014, 18:38
Ya ves, yo también hago cosas que me sorprenden a mí misma

Vaya dos que no hemos juntao jajaja......

Qué felices son los que pasan de todo, eh?. Y que triste que tenga que ser así.

Pride
03-ago-2014, 18:41
Yo no me quiero ni imaginar cómo reaccionaría en una situación así. :o
Aunque bueno, hace unos años salí a la calle con mi madre y... un grupo de gente quería matar a una iguana. Y lo único que hice fue echarme a llorar y respirar con rapidez en mitad de la calle. :o

sagatxu
03-ago-2014, 18:45
Vaya dos que no hemos juntao jajaja......

Qué felices son los que pasan de todo, eh?. Y que triste que tenga que ser así.

Pués si la verdad.

Walkiria
03-ago-2014, 21:00
Día de antes de salir de vacaciones de verano, hace dos años. Se nos revienta la rueda del coche.
El año pasado. Se nos rompe la cerradura de la puerta.
Mañana nos vamos a Cantabria y hoy mi querido marido ha tenido la mala pata (literal) de romperse un dedo del pie.
Destino, ¿qué quieres de mi? :aaa:

gatera
03-ago-2014, 21:16
Uno de los tres sobrinos, que pasan estos días con nosotros, se rompió la pierna justo el día antes de venir, en una caída con la moto. Eso fue el año pasado. Vino escayolado, y este año se está desquitando de los baños de mar que no se pudo dar.

vellocinodeoro
03-ago-2014, 22:11
Vello, no borré nada, no está editado. Aprovechando una pregunta tuya hablé de patentes de corso, usando una metáfora. Como tú y yo no estábamos de acuerdo en eso, aproveché para bromear con la posibilidad de estar tirándonos de los pelos en un hilo, mientras nos declarábamos amor eterno en otro.

Perdona, te entendí mal

Pride
04-ago-2014, 04:15
Día de antes de salir de vacaciones de verano, hace dos años. Se nos revienta la rueda del coche.
El año pasado. Se nos rompe la cerradura de la puerta.
Mañana nos vamos a Cantabria y hoy mi querido marido ha tenido la mala pata (literal) de romperse un dedo del pie.
Destino, ¿qué quieres de mi? :aaa:

Tu casa está maldita y no quiere que tu familia se vaya. :D

nhoa
04-ago-2014, 08:26
Que me ha aparecido la cartera!!!!!!! El ayto de Pamplona me ha dicho que puedo pasar a recogerla!!!! :bien:

Riply
04-ago-2014, 08:39
Que me ha aparecido la cartera!!!!!!! El ayto de Pamplona me ha dicho que puedo pasar a recogerla!!!! :bien:

Ves? Cómo todavía hay gente legal? :P. Me alegro cantidad.

gatera
04-ago-2014, 09:04
Que me ha aparecido la cartera!!!!!!! El ayto de Pamplona me ha dicho que puedo pasar a recogerla!!!! :bien:

Qué bien! no hay nada como perderla, recuperarla, y así llevarte una alegría con la que no contabas.

Por cierto Nhoa, esto debería ir en "Algo que celebrar".

nhoa
04-ago-2014, 09:08
Siiiiiiii!!!!! Soy muy feliz. Gracias!!!!!!

Creo que marcho para allá en solitario y me paso el día alli. Me estoy preparando un arroz con verduras para llevarme!o y despreocuparse de horarios y de todo :)

De la que me he librado!!!!!!

gatera
04-ago-2014, 09:13
De la que me he librado!!!!!!

Menos mal que le diste tiempo y no te habías liado aún con el papeleo. Ahora toca cuidarla como a un bebé jajaja....

nhoa
04-ago-2014, 09:44
Cómo lo sabes!!!! :amor:

Ulrica
04-ago-2014, 09:45
"Lo que hace el Estado de Israel es criminal..." ------------> "¡Antisemita! ¡Antisemita solapada!"

Lo que me faltaba... Tengo una lista de "antis", la voy a chequear, no vaya a ser cosa que se me pase uno por alto.

Mandarinas
04-ago-2014, 16:07
Mi irritacion viene porque el lugar escogido es como un jardin en el que hay unos seis manzanos (casi centenarios) y otro gran arbol que tambien tendra esa misma edad mas o menos pero que es puramente ornamental. Bien, pues los quieren talar. Asi como suena. Por un lado planto tres arboles y dos hortensias y otra planta-arbol de flor pero por otro 'mato' seis arboles frutales y otro mas.

No es un sin sentido? Pille una coversacion en la que el abad de aqui venia a decir que sacar los arboles vivos costaba mucho dinero. Claro, se necesitara hasta una excavadora, supongo. Pero hace poco limpiaron el 'estanque' que adorna las dependencias del abad y luego para rellenarlo echufaron la manguera al grifo de agua corriente. Y al estanque aqui lo llamamos la piscina, para que te hagas una idea de las dimensiones.



Pues sí que lo es.

Eso me recuerda a aquella frase que decía José Mota: "Las gallinas que entran por las que salen".

Supongo que no hay forma de impedir que esos árboles sean talados, verdad?. :(


Que me ha aparecido la cartera!!!!!!! El ayto de Pamplona me ha dicho que puedo pasar a recogerla!!!! :bien:

Genial. Así que es ahí a donde van a parar las cosas que se pierden. ¡Prepáraos calcetines de la lavadora perdidos, cintas de cassette que a nadie he prestado y demás cosas de las que ya no me acuerdo! :cool:

nhoa
04-ago-2014, 16:14
En serio que los calcetines están allí? Con los de mi casa, tendrán que tener una montaña gigante.
Ahora en serio que siempre me lo pregunto, adónde andarán? A alguien más le pasa?

vellocinodeoro
04-ago-2014, 16:16
Nhoaaaaaa, qué biennnn

AnnaM
04-ago-2014, 16:24
Que me ha aparecido la cartera!!!!!!! El ayto de Pamplona me ha dicho que puedo pasar a recogerla!!!! :bien:

Esto es estupendo. :bien:

nhoa
04-ago-2014, 16:29
Gracias, chicas! Menudo alivio. Estoy súper contenta!!!!!!!

Hasta las tarjetas sanitarias, mía y la del mochuelo llevaba. Es que todo!!!!

oriola
04-ago-2014, 16:33
Gracias, chicas! Menudo alivio. Estoy súper contenta!!!!!!!

Hasta las tarjetas sanitarias, mía y la del mochuelo llevaba. Es que todo!!!!

Te lo mereces, ¡¡enhorabuena!!

Me alegro un montón :)

nhoa
04-ago-2014, 16:40
Gracias :abrazo:

nessie
04-ago-2014, 16:53
Me alegro mucho nhoa, qué bien!! :)
¿Eso significa que la perdiste? ¿o que te la robaron y luego la dejaron allí?

nhoa
04-ago-2014, 17:16
Pues yo creo que al final, nunca lo llegaré a saber, pero pinta tiene de que me la pude dejar. Es que soy un poco desastrillo. No sé ni cómo no me faltan más cosas y siempre encuentro todo.

El caso es que estaba preparada para marchar a Pamplona que tengo como 50 minutos o así yo creo, pero el primer tramo, no es agradable pq es autovía pero de montaña y se me ha ocurrido llamarles para preguntarles si podría obtenerla por correo o por mensajero y me han dicho que sí, que mensajero no hacía falta que ellos mismos me mandaban por correo y que salía a ultima hora de la mañana.

Y no sé si fue hurtada porque sí es cierto que la llevaba en la mochila aunque en un lateral y con cremallera, pero dice mi mari que si es verdad que llevo la cartera siempre como si me molestara...eso y que la tarjeta que no bloqueé está intacta, me hace pensar que me la dejé olvidada, aunque también te digo que la ultima vez que utilicé pagué en mostrador súper alto, en un mercado tradicional de la ciudad, de esos en los que el casero lleva sus verduras pero están más altos que el cliente, no en el suelo.

Y me acuerdo bien porque andaba contando los céntimos pq no me quedaba efectivo pero vi unas vainas que se me antojaron y no saqué dinero porque no pensaba gastar más y venía conmigo mi mari que sí que tenía algo y decidí no sacar.

Así que creo que no lo sabré nunca ni cuando me llegue la cartera..... También te digo que tanto en San Sebastián como en Pamplona, aunque sí ocurre, sobretodo en fiestas, en aglomeraciones y situaciones en que los carteristas se lo saben, no es tan frecuente como en las grandes ciudades, aunque ya te digo que sí ocurre, pero muchísimo menos.

Por cierto que siempre que voy a Pamplona, me tratan súper bien. La gente que está de municipal en las calles son súper agradables y cariñosos. Les tengo antipatía por los sanfermines, pero lo cierto es lo que cuento.

Gracias!!!!!!

Pride
05-ago-2014, 00:02
¡Qué bien, Nhoa!

nhoa
05-ago-2014, 06:04
Si ,gracias Pride. Estoy muy contenta :)

nhoa
05-ago-2014, 16:51
Que estoy que me subo por las paredes y en el fondo sé que es una chorrada y que sólo debo hacerme a la idea, pero el mari no consiente tener otro móvil. El que tiene, no suena hace meses y solo vibra y lo utiliza so!o para trabajar y teniendo!o a la vista en horario laboral, no hay problema pero yo si necesito hablar con él y lo tiene en la mochila, ya puedo llamar que nada.

Hace cosa de medio mes, salió por la mañana, a las 8 a navegar y hasta las 11 pm no asomó y le armé la de sanquintin pq me puse nerviosa por temor a que le hubiera pasado algo. Prometió cambiar de móvil y han pasado las semanas y nada, hasta que el otro día le dije que viendo que no se lo había cambiado, que le iba a comprar yo uno y me dijo que ni flowers. Que anda él muy agustito sin móvil. Le he dicho, que yo también, a ver si colaba :D y nada.

No me apetece presionarle más. Ahora seremos un matrimonio de los 80. Sin saber nada el uno del otro hasta llegar a casa. A ver quién dura más :)

nhoa
05-ago-2014, 17:04
Que estoy pensando que bien mirado, tiene su punto.

Loliquiturri
05-ago-2014, 18:08
A mí se me ha muerto hoy y me estoy pensando muy seriamente pasar de comprarme otro. Vamos, que le entiendo ;)

nhoa
05-ago-2014, 18:11
No puedo con el hermetismo de las panaderías, de verdad!!!!

Es preguntarles y no son precisos y te miran mal. Parece que les estás preguntando por formulas secretas. Y al final, va a ser eso.

La última en la mejor panadería de la ciudad, la que abastece a los mejores restaurantes de la cuidad y al mejor por excelencia, con obrador propio y todo y nada!!!! Sin saber si es integral o no lo es!!!!

Te despachan como un bicho raro porque preguntas si están hechos con harina integral!!!!

Y en mi casa se come pan a diario y no tengo tiempo para hacerlo yo.

Como consumidora deberían de atender las dudas convenientemente, digo yo!! Pero claro, como hay cola para entrar..........

nhoa
05-ago-2014, 18:14
A mí se me ha muerto hoy y me estoy pensando muy seriamente pasar de comprarme otro. Vamos, que le entiendo ;)

No, si yo también, por eso sé que es cuestión de hacerme yo a la idea y de estar más relajada si veo que tarda en venir. Es que si anda por la ciudad, se puede pensar que se ha encontrado con alguien y que se ha entretenido, pero claro! si sale a navegar solo, es lo que más me preocupa, pero tendré que hacerme a la idea.

rajmaulen
05-ago-2014, 19:34
Estoy harta de llevarme un palo cada vez que asomo la cabeza para ver qué hay fuera de mi burbuja. Puuufffff.:mad:

nhoa
07-ago-2014, 08:29
Qué asco de plátano congelado, puag!!!!y todavía, me quedan 2.

Crisha
07-ago-2014, 08:47
Qué asco de plátano congelado, puag!!!!y todavía, me quedan 2.

jajajajaja, pero no te gusta el plátano congelado en sí o mezclado con el porridge??
Porque sólo, con un poco de cacao está que te mueres. O batido con un poquito de leche de soja...

nhoa
07-ago-2014, 08:51
Es que en la descongelación, queda baboso y blando y en el porridge como que se deshace. No está a trocitos como el fresco y juro que es vomitivo. Pensé que tras la descongelación quedaría tieso pero no.

Los compré en su punto, amarillos pero duros y pensé que para el día siguiente se me pasarían.

nhoa
07-ago-2014, 09:40
Nada, que ya me ha llegado la cartera. Me la quitaron. No llegaría a dos euros lo que tendría en céntimos y ha llegado sin ellos. Si hubiera sido una persona que la habría encontrado olvidada por ahí, por tan poco, la hubiera dejado tal cual.
Pero bueno, que nada ensombrezca este momento tan feliz :bien:

Loliquiturri
07-ago-2014, 10:31
Me acaban de cobrar 27€ por una transferencia nacional, porque la cuenta de destino tiene código internacional (?!)
Ing ha comprobado que el dinero no ha viajado tan lejos y va a tratar de devolvervemelos, pero depende también del otro banco.

Qué poco entiendo de estas cosas, y cuanto me tocan las narices.

Crisha
07-ago-2014, 13:36
Joder ¡qué situación laboral más surrealista e insoportable me está tocando vivir! De las que, si no fuese pòrque me dan ganas de llorar, hasta me reiría.

Riply
07-ago-2014, 13:53
Me acaban de cobrar 27€ por una transferencia nacional, porque la cuenta de destino tiene código internacional (?!)
Ing ha comprobado que el dinero no ha viajado tan lejos y va a tratar de devolvervemelos, pero depende también del otro banco.

Qué poco entiendo de estas cosas, y cuanto me tocan las narices.

ODIO ODIO ODIO ODIO ODIO LOS BANCOS! Y lo triste es que no se puede vivir al margen de ellos :mad:

nhoa
07-ago-2014, 14:03
Jo! Loli, es que 27 euracos es una pasta. A ver si se deshace el entuerto y se soluciona rapidito.

Alba_kitty
07-ago-2014, 15:51
Hoy en el descanso con unos compañeros del curso, una chica sacó el tema de los bautizos. Yo les dije que soy atea y que hubiese preferido que mis padres no me hubiesen bautizado. También les dije que el día que tenga hijos no les bautizaré a no ser que ellos así lo quieran cuando crezcan.
Pues bien, uno de mis compañeros me dijo que eso era muy extremista y casi todos me miraron como si fuese un alien:confused:.
La chica en cuestión me dijo "Alba, pero tienes que tener en cuenta que es mejor hacer lo que hace todo el mundo, porque si no tus hijos quedrán excluidos por ser diferentes y los demás niños se reirán de ellos", a lo que yo le contesté que prefiero ser una marginada con personalidad propia a hacer lo mismo que el rebaño de ovejas.
En fin, qué difícil es a veces ir a contracorriente...

oriola
07-ago-2014, 16:02
Hoy en el descanso con unos compañeros del curso, una chica sacó el tema de los bautizos. Yo les dije que soy atea y que hubiese preferido que mis padres no me hubiesen bautizado. También les dije que el día que tenga hijos no les bautizaré a no ser que ellos así lo quieran cuando crezcan.
Pues bien, uno de mis compañeros me dijo que eso era muy extremista y casi todos me miraron como si fuese un alien:confused:.
La chica en cuestión me dijo "Alba, pero tienes que tener en cuenta que es mejor hacer lo que hace todo el mundo, porque si no tus hijos quedrán excluidos por ser diferentes y los demás niños se reirán de ellos", a lo que yo le contesté que prefiero ser una marginada con personalidad propia a hacer lo mismo que el rebaño de ovejas.
En fin, qué difícil es a veces ir a contracorriente...

Yo le habría dicho que lo que tiene que hacer ella es procurar que los niños no se rían de los que son diferentes. Que los críos no tienen culpa, reflejan la educación que reciben.

gatera
07-ago-2014, 17:25
Joder ¡qué situación laboral más surrealista e insoportable me está tocando vivir! De las que, si no fuese pòrque me dan ganas de llorar, hasta me reiría.

Con jefatura o con compañeros?

gatera
07-ago-2014, 17:29
La chica en cuestión me dijo "Alba, pero tienes que tener en cuenta que es mejor hacer lo que hace todo el mundo, porque si no tus hijos quedrán excluidos por ser diferentes y los demás niños se reirán de ellos", a lo que yo le contesté que prefiero ser una marginada con personalidad propia a hacer lo mismo que el rebaño de ovejas.
En fin, qué difícil es a veces ir a contracorriente...

Eso es mentira cochina. Es más, hasta en los colegios religiosos concertados se tienen que aguantar con niños no bautizados ni comunionados. Mi hija es el ejemplo palmario.

No cedas, y te respetarán, a tí y a tu hijo.

sika
07-ago-2014, 19:37
Hoy en el descanso con unos compañeros del curso, una chica sacó el tema de los bautizos. Yo les dije que soy atea y que hubiese preferido que mis padres no me hubiesen bautizado. También les dije que el día que tenga hijos no les bautizaré a no ser que ellos así lo quieran cuando crezcan.
Pues bien, uno de mis compañeros me dijo que eso era muy extremista y casi todos me miraron como si fuese un alien:confused:.
La chica en cuestión me dijo "Alba, pero tienes que tener en cuenta que es mejor hacer lo que hace todo el mundo, porque si no tus hijos quedrán excluidos por ser diferentes y los demás niños se reirán de ellos", a lo que yo le contesté que prefiero ser una marginada con personalidad propia a hacer lo mismo que el rebaño de ovejas.
En fin, qué difícil es a veces ir a contracorriente...

a mi lo que me preocupa es la manera de pensar que tiene mucha gente; "yo hago lo que siempre se ha hecho y me ahorro el pensar por mi mismo/a". y personas así, hay demasiadas.

oriola
07-ago-2014, 19:54
a mi lo que me preocupa es la manera de pensar que tiene mucha gente; "yo hago lo que siempre se ha hecho y me ahorro el pensar por mi mismo/a". y personas así, hay demasiadas.

¿Demasiadas? Casi todas son así. Y no es solamente el ahorrarse pensar por si mismas y ser críticas, es que además muchas dan lecciones a quienes se han salido del camino.

rajmaulen
07-ago-2014, 20:54
¿Demasiadas? Casi todas son así. Y no es solamente el ahorrarse pensar por si mismas y ser críticas, es que además muchas dan lecciones a quienes se han salido del camino.

Casi todas == demasiadas.

oriola
07-ago-2014, 21:05
Casi todas == demasiadas.

Yo quería decir que eran más que demasiadas, son casi todas las personas. Confusión con el lenguaje, supongo.

rajmaulen
07-ago-2014, 21:17
Yo quería decir que eran más que demasiadas, son casi todas las personas. Confusión con el lenguaje, supongo.

Ah, vale =) Sí son demasiadas, y además son casi todas. A la gente no le gusta pensar, prefiere repetir, seguir patrones y hacer reproches a los que se salen del camino, porque prefieren seguir con los ojos cerrados. Es como Un mundo feliz, pero en la realidad

Cor-de-laranja
07-ago-2014, 21:26
Qué falta de respeto la gente con la música a todo volumen en el metro...Qué tortura auditiva y qué poco alivia las migrañas ¿Para qué inventaron los auriculares?

gatera
07-ago-2014, 22:14
Escucho, mientras ceno, la Cadena Ser. Uno de esos aventureros de lugares inhóspitos, tan admirados por unos y tan detestados por mí. Que si cambio climático, que si hielo que se derrite, que si un rifle por si les ataca un oso polar hambriento....... Como si alguien les hubiera llamado para poner sus sucias botas allí.


http://i46.tinypic.com/35kpmci.jpg

liebreblanca
07-ago-2014, 22:49
Bilbo tiene bronquitis :( Está con fiebre ahora, he conseguido que coma un poquito de recovery, a ver si mañana está mejor.

gatera
07-ago-2014, 23:13
Bilbo tiene bronquitis :( Está con fiebre ahora, he conseguido que coma un poquito de recovery, a ver si mañana está mejor.

Eran otros tiempos, año 98 creo. Tomé, en realidad no la tomé yo, pero consentí, una decisión, en virtud de unos análisis, de la que me arrepentiré toda la vida. Todavía le lloro cuando le recuerdo. Se llamaba "Sol".

rajmaulen
07-ago-2014, 23:16
Ánimo, Liebreblanca. Verás como se recupera pronto! He conocido varios perretes con bronquitis. Unos días pachuchos y como nuevos!

liebreblanca
08-ago-2014, 00:50
Gracias. Bilbo es un gato. Es positivo de leucemia, tiene mal la tiroides y un tumor en la cabeza. Desde navidad está viviendo de prestado, pero se le ve tan fuerte... ayer estaba bien, y hoy cuando he llegado he visto que le caian los mocos y respiraba con la boca abierta, asi que nos hemos ido corriendo. Tiene liquido en el pulmón, pero le hemos hecho una placa y no hay metastasis, asi que confio en que se recupere. Pero con los leucemicos nunca se sabe.

En muchos sitios sacrifican a los positivos sin pensarlo mucho, asi que imagino que hace 16 años ni se contemplaban otras opciones.

Kilia
08-ago-2014, 00:51
Bilbo tiene bronquitis :( Está con fiebre ahora, he conseguido que coma un poquito de recovery, a ver si mañana está mejor.

Mucho ánimo!:abrazo:

Cor-de-laranja
08-ago-2014, 19:23
Gracias. Bilbo es un gato. Es positivo de leucemia, tiene mal la tiroides y un tumor en la cabeza. Desde navidad está viviendo de prestado, pero se le ve tan fuerte... ayer estaba bien, y hoy cuando he llegado he visto que le caian los mocos y respiraba con la boca abierta, asi que nos hemos ido corriendo. Tiene liquido en el pulmón, pero le hemos hecho una placa y no hay metastasis, asi que confio en que se recupere. Pero con los leucemicos nunca se sabe.

En muchos sitios sacrifican a los positivos sin pensarlo mucho, asi que imagino que hace 16 años ni se contemplaban otras opciones.

Ojalá se recupere. Mucha suerte para Bilbo.

Loliquiturri
08-ago-2014, 19:31
Estos días me están cayendo todas las estafas de manual.
Hace poco las comisiones del banco y hoy los errores de jazztel.
Resulta que de un mes para otro nos suben la factura, llamamos y dicen que es un error, que nos los arreglan. Después de muchas llamadas aún tardan tres meses en cambiarlo. Justo entonces nos envían un router, de regalo por las molestias.
Pues ahora nos quieren cobrar 90€ por él.
Qué mala leche, de verdad.

Pride
10-ago-2014, 19:08
Ayer comí aceitunas, rellenas con pimiento.
Y no sólo las aguanté, sino que en cierto punto, me gustaron.

Algo anda mal conmigo...

Cor-de-laranja
10-ago-2014, 20:00
Que te vean revisando las ruedas de tu coche en una gasolinera y que te vengan a decir que eso no es para una mujer que ya te las mira él... ¡Un tipo de treinta años! Vaya panorama :mad:
¿Y el cerebro? ¿Quién se Lo opera a él?

Shizuko
10-ago-2014, 21:48
Mucho ánimo, liebreblanca :abrazo:

liebreblanca
11-ago-2014, 01:20
Gracias. Sigue igual :(

cheye
11-ago-2014, 11:50
Gracias. Sigue igual :(

Espero que Bilbo tenga suerte. No sabes como te comprendo liebreblanca

Estoy pasando x un momento parecido al tuyo y es muy muy difícil.

Mi gato, mi mitad, mi amigo... 19 años a mi lado pasando lo mejor y lo peor de mi vida conmigo, y habiendo sido un roble toda su vida, ahora está a un paso de irse para siempre y yo me siento totalmente desolada...
Hace unos días empezó a supurarle un oido y al revisarle descubrimos una pequeña masa de tejido dentro, en principio no dio más problema pero en cuestión de 3 días apenas se sujeta en pie, es probable que la masa se extienda por el cerebro y ya le está afectando al equilibrio, al caminar, etc.. es muy muy triste verle así.

Tras probar varias opciones de tratamientos, hoy hemos recurrido a la última y si con ella tampoco tendré que despedirme de él para siempre, ( casi no soy capaz ni de escribir esto).

Daría lo que fuera porque esto funcione, por no tener que decirle adios...pero está sufriendo y tampoco quiero eso para él, así que si no quedasen más opciones dejaré que se vaya y descanse pues él no se merece vivir sufriendo, me ha dado mucho, demasiado y me costará estar sin él, pero no puedo ser egoísta...

tralarí
11-ago-2014, 11:57
Un abrazo para las dos :abrazo:

Mucha fuerza para gatetes y humanos.

Pride
11-ago-2014, 17:26
¡Ánimo, Liebreblanca y Cheye! :( :abrazo:

liebreblanca
11-ago-2014, 18:21
Gracias, Llego del vete, ya no tiene fiebre pero sigue con muchos mocos y no come. Le han puesto suero y medicación, a ver que tal.

Cheye, uff, después de 19 años debe ser muy dificil despedirse. Lo siento Mucho.

Riply
11-ago-2014, 19:11
Gracias, Llego del vete, ya no tiene fiebre pero sigue con muchos mocos y no come. Le han puesto suero y medicación, a ver que tal.

Cheye, uff, después de 19 años debe ser muy dificil despedirse. Lo siento Mucho.

Hola maja!

Cualquier cosa, cuenta conmigo.

liebreblanca
11-ago-2014, 19:44
Gracias :abrazo:

Ahora solo queda esperar, a ver si aguanta hasta que la medicación haga efecto :reza: :reza: :reza: De algo le tienen que servir los 7 kilazos que pesa... no ha sobrevivio a un tumor en la cabeza para morirse de bronquitis en agosto :no:

Kilia
11-ago-2014, 20:17
Gracias :abrazo:

Ahora solo queda esperar, a ver si aguanta hasta que la medicación haga efecto :reza: :reza: :reza: De algo le tienen que servir los 7 kilazos que pesa... no ha sobrevivio a un tumor en la cabeza para morirse de bronquitis en agosto :no:

Liebre, yo tuve que estar un mes alimentando varias veces al día a mi gata en contra de su voluntad porque se puso muy malita (tragó un líquido abrasivo que le quemó toda la boca y parte del esófago). La técnica que encontré infalible fue la de batir con agua en la batidora las latitas de recovery hasta que quedara una consistencia capaz de pasar por una jeringuilla, y así, directo al esófago para que no pudiera echarlo a base de babas. La pobrecilla tardó más de un mes en mostrar siquiera interés por el pienso sólido de lo que le dolía

liebreblanca
11-ago-2014, 20:27
A otros gatos les he dado recovery en jeringuilla, pero este no es muy "manejable". Me llena de arañazos con solo limpiarle los mocos. De momento no tiene ni rastro de lipidiosis, solo estaba un pelín deshidratado pero con el suero tiene que aguantar. A ver si se le van los mocos.

Kilia
11-ago-2014, 20:48
Ojalá pase pronto el susto

liebreblanca
11-ago-2014, 20:53
Hoy le veo más espabilado, el finde estaba fatal.

vellocinodeoro
12-ago-2014, 06:55
Mucho animo, Liebre.
Cheye, 19 años, madre mía... mucho ánimo para ti también.

liebreblanca
12-ago-2014, 15:04
Hoy sigue sin fiebre, lo que pasa es que tiene muchos mocos y no come. Ayer me dijeron que no tenia ni rastro de lipidiosis, que las mucosas están perfectas, y tampoco se ve deshidratado, pero por si acaso le pusieron suero con vitaminas, urbasón y seguril. Ha hecho mucho pis (por las esquinas, no va a la arena, pero me da igual ahora), asi que espero que esté respirando mejor. Le he puesto un plato con cebolla picada al lado de donde está durmiendo, que dicen que quita los mocos. Ya no se que más hacer, a ver si pone un poco de su parte.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_90307881003305.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1003305-9030788.html)

No se si se aprecia lo mocoso que está:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_90307931003306.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1003306-9030793.html)

Cor-de-laranja
12-ago-2014, 18:46
Hoy sigue sin fiebre, lo que pasa es que tiene muchos mocos y no come. Ayer me dijeron que no tenia ni rastro de lipidiosis, que las mucosas están perfectas, y tampoco se ve deshidratado, pero por si acaso le pusieron suero con vitaminas, urbasón y seguril. Ha hecho mucho pis (por las esquinas, no va a la arena, pero me da igual ahora), asi que espero que esté respirando mejor. Le he puesto un plato con cebolla picada al lado de donde está durmiendo, que dicen que quita los mocos. Ya no se que más hacer, a ver si pone un poco de su parte.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_90307881003305.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1003305-9030788.html)

No se si se aprecia lo mocoso que está:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_90307931003306.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1003306-9030793.html)

Un blanco y negro , como mi Guido :amor::amor::amor::amor::amor:
Cuando tenía rinotraqueítis estaba lleno de mocos y me comentó el veterinario que le lavara el hocico con suero, poniendo la boquilla de la jeringa en cada orificio y dándole un chute, como nosotros el rinomer. Es muy macarra la solución pero la vez que me dejó hacérselo le despejó bastante.

liebreblanca
12-ago-2014, 18:59
Si es que este lo adopté adulto hace unos meses, y es bastante bueno, se deja coger y todo, pero hacerle cosas raras de esas pues no. Si me dejase le metia jeringazos de recovery y me quedaba tranquila, que me pone de los nervios que no coma. Pero no hay manera.

Cor-de-laranja
12-ago-2014, 19:09
Si es que este lo adopté adulto hace unos meses, y es bastante bueno, se deja coger y todo, pero hacerle cosas raras de esas pues no. Si me dejase le metia jeringazos de recovery y me quedaba tranquila, que me pone de los nervios que no coma. Pero no hay manera.

El problema es que si no huelen la comida no la quieren, son así ellos, de ahí que limpiando las vías le ayude en todo.

liebreblanca
13-ago-2014, 19:08
Hoy he conseguido que coma, envuelto en una toalla, sujetandolo bajo un brazo como si fuese un balón de rugby, y dandole con la jeringa con la otra mano. No es que haya comido mucho, pero como está gordito no me preocupa que pierda peso, solo que no haga lipidiosis. Tambien le he puesto un poco de suero. Ya no se esconde bajo la cama y lo he visto mirando el agua, aunque no ha llegado a beber. Parece más espabilado. Sigue con muchos mocos y esta mañana tenia tantas legañas que no podia abrir los ojos, pero todavia no lo doy por perdido.

Cor-de-laranja
13-ago-2014, 19:27
Hoy he conseguido que coma, envuelto en una toalla, sujetandolo bajo un brazo como si fuese un balón de rugby, y dandole con la jeringa con la otra mano. No es que haya comido mucho, pero como está gordito no me preocupa que pierda peso, solo que no haga lipidiosis. Tambien le he puesto un poco de suero. Ya no se esconde bajo la cama y lo he visto mirando el agua, aunque no ha llegado a beber. Parece más espabilado. Sigue con muchos mocos y esta mañana tenia tantas legañas que no podia abrir los ojos, pero todavia no lo doy por perdido.


¡A seguir luchando! Y a ver si remonta, mucho ánimo. Que tú le animes a comer, beber y le limpies los mocos es una motivación para él :)
Os mandamos mucha energía positiva.

liebreblanca
13-ago-2014, 19:50
Gracias. Refunfuña tanto que parece que lo maltrato, pobre.

Cor-de-laranja
14-ago-2014, 08:33
Gracias. Refunfuña tanto que parece que lo maltrato, pobre.

Espero que hoy esté mejor

cheye
14-ago-2014, 10:30
Ánimo liebre!! Lo estás haciendo genial y te estás desviviendo por tu pequeño, puedes sentirte satisfecha a pesar de que cueste y sea tan duro.

El mío ahí anda aún..la verdad es que hay un pequeñisimo rayo de esperanza porque el último tratamiento le hace estar "algo" mejor, no sé si será suficiente, pero de momento, el plazo de 3 días para que respondiera se ha ampliado a 10...No sé si esto haciendo bien en intentarlo TODO antes de dejarle ir...pero es parte de mí y me cuesta rendirme mientras haya una posibilidad, aunque sea una pequeñita...:(

liebreblanca
14-ago-2014, 16:57
Hace bien. Mientras no sufra, tenemos que intentarlo todo.

Bilbo sigue igual, y yo estoy perdiendo las esperanzas. Tuve otra leucemica que hizo lo mismo: la encontré con fiebre y mocos, le dimos antibioticos y se le quito la fiebre, pero seguia con mocos y no comia. Yo le daba comida y agua con la jeringa y esperaba que se le pasaria y volveria a comer, pero nunca lo hizo. Aguantó un mes, se quedó en los huesos y al final ya se ahogaba y tuve que dejarla marchar para que no muriese de asfixia. Y este está haciendo exactamente lo mismo :(

Cor-de-laranja
14-ago-2014, 18:23
Hace bien. Mientras no sufra, tenemos que intentarlo todo.

Bilbo sigue igual, y yo estoy perdiendo las esperanzas. Tuve otra leucemica que hizo lo mismo: la encontré con fiebre y mocos, le dimos antibioticos y se le quito la fiebre, pero seguia con mocos y no comia. Yo le daba comida y agua con la jeringa y esperaba que se le pasaria y volveria a comer, pero nunca lo hizo. Aguantó un mes, se quedó en los huesos y al final ya se ahogaba y tuve que dejarla marchar para que no muriese de asfixia. Y este está haciendo exactamente lo mismo :(

Espero que no se repita, mucho ánimo y a ver si se van esos dichosos mocos.

Kilia
14-ago-2014, 19:53
Hace bien. Mientras no sufra, tenemos que intentarlo todo.

Bilbo sigue igual, y yo estoy perdiendo las esperanzas. Tuve otra leucemica que hizo lo mismo: la encontré con fiebre y mocos, le dimos antibioticos y se le quito la fiebre, pero seguia con mocos y no comia. Yo le daba comida y agua con la jeringa y esperaba que se le pasaria y volveria a comer, pero nunca lo hizo. Aguantó un mes, se quedó en los huesos y al final ya se ahogaba y tuve que dejarla marchar para que no muriese de asfixia. Y este está haciendo exactamente lo mismo :(

Jo, a ver si mejora...

¿No se le puede limpiar la mucosidad de ninguna forma? :(

liebreblanca
14-ago-2014, 20:16
Es que al auscultarlo tenia los pulmones llenos.

Pride
14-ago-2014, 20:24
Espero que no pase nada, Liebreblanca. :(

gatera
16-ago-2014, 08:30
Vengo del hilo "celebrador".

Hoy llueve, lo que es una magnífica noticia. Y ahora viene la mala, la que ocurre indefectíblemente, en las zonas costeras, cuando la chusma veraniega no puede ir a la playa: salen con el coche para ir de compras al pueblo. Vamos, que lo que hacen es meterse en un atasco de proporciones gigantescas, y ahí se tiran toda la mañana, sin poder avanzar, sin poder aparcar, y sin saber qué hacer. Ellos son así, chusma veraniega.

También están los otros. Sí, esos que esperan a que escampe para recolectar caracoles. Ellos son así, chusma veraniega.

http://i58.tinypic.com/2wcqww8.jpg

Ulrica
16-ago-2014, 10:23
Hay mucha boba dando vuelta... "soy animalista, sufro por los animales, ¡detén el abuso!, ¡basta de explotación!, las carreras de galgo no son deporte, blablabla". Acto seguido, sube una foto montando un camello :golpes:. "Proteccionistas", arrrg.

Kilia
16-ago-2014, 11:33
Hay mucha boba dando vuelta... "soy animalista, sufro por los animales, ¡detén el abuso!, ¡basta de explotación!, las carreras de galgo no son deporte, blablabla". Acto seguido, sube una foto montando un camello :golpes:. "Proteccionistas", arrrg.

Depende de cómo se trate al camello, no me parece mal. Sobretodo teniendo en cuenta los países en los que suele hacerse eso, que no los tienen en jaulas en plan circo.

Ulrica
16-ago-2014, 12:03
No, no están enjaulados en plan circo. Nomas disfrazados, con bozal y gente encima. Quejarse de la explotación de los galgos y alimentar la de los camellos con fines turísticos es un doble discurso de acá a la China. Los galgueros también dicen que los cuidan, que no les meten chinche, que a los perros les gusta correr, en resumen, que no hay maltrato.

vellocinodeoro
16-ago-2014, 12:27
Mmmm, Kilia, reina, que no estamos hablando de nómadas desérticos, que estamos hablando de turismo ¿no te parece mal la explotación animal en este caso? ¿en serio?

Cor-de-laranja
16-ago-2014, 12:37
En mi humilde opinión un camello o los que sean destinados al divertimento de turistas son esclavos. Una vida así tiene que ser infernal.

diana_asturiana
16-ago-2014, 14:42
Pues yo vengo a quejarme de algo muy prosaico, y es que anoche me robaron la cartera en un pub :snif: :snif:

Ahora me toca hacer papeleos guapos... Menos mal que el resto de la noche estuvo genial, que si no...

dso
16-ago-2014, 15:57
Pues yo vengo a quejarme de algo muy prosaico, y es que anoche me robaron la cartera en un pub :snif: :snif:

Ahora me toca hacer papeleos guapos... Menos mal que el resto de la noche estuvo genial, que si no...



ala. jo, lo siento. :eing:




bueno, yo vengo a quejarme de algo muy gracioso que quizá ya se ha comentado en el foro, peeeero no lo he visto.

y es que, enresulta, Robin Williams se ha suicidado porque era vegetariano.



como lo oye, señora.


me sabe mal emplear este hecho tan triste para comentar algo, pero en fin... Atento todo el mundo a las perlas de este tipo:


http://blogs.eltiempo.com/ni-una-dieta-mas/2014/08/14/revelada-la-causa-del-suicidio-de-robin-williams-por-examenes-en-el-cerebro/



se ve que el tipo ha tenido tantas críticas que ha tenido que rectificar el titular, pero aquí tenéis una captura del antes y el después

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/p526x296/10355791_675259059227143_5707730674008908311_n.jpg


El cerebro es el órgano con más grasa del cuerpo. Muchos creen que ser totalmente vegetariano es sano pero las partes del cerebro encargadas del placer están hechas de mantequilla, yema del huevo y carne. Los vegetarianos son más propensos a sufrir depresión
[...]
Si tus padres comen tantos cereales (pan, maíz, arroz y avena) como los vegetarianos te recomiendo esta calculadora:
[que te dirá] CUANDO TENDRÁN ALZHEIMER

CONCLUSIÓN: comer vegetales es bueno pero eliminar totalmente los huevos, los lácteos y las carnes es muy malo




dso, que después de leer a este tipo necesita urgentemente una galleta

Ulrica
16-ago-2014, 16:19
Terrible, el vegetarianismo no deja de cobrarse víctimas. Primero Michael Clarke Duncan ¿y ahora Williams? Las autoridades sanitarias deberían hacer algo al respecto.


http://www.youtube.com/watch?v=pHGGaLIj_sA

Pocovi92
16-ago-2014, 17:23
Este verano e tenido la suerte de encontrar trabajo, algo corto (1 mes) y que mucha gente no quiere (barrendera). Ayer fiesta y hoy lo primero que e encontrado han sido dos pollos enormes tirados frente a un contenedor, por el olor debían llevar lo menos 12 horas ahí tirados :mad: Que asco!!

liebreblanca
16-ago-2014, 21:27
y es que, enresulta, Robin Williams se ha suicidado porque era vegetariano.

Bah, un notas que quiere sus 15 minutos de gloria. He leído por ahí que le acababan de diagnosticar parkinson. Para mi eso lo explica todo.


Mi gato lleva ya diez dias sin comer y ya no se que más hacer. Se que tiene hambre, pero le pongo un plato de latita con caldo de pollo, se sienta delante, lo mira fijamente, se da la vuelta y se va :golpes:

Cor-de-laranja
16-ago-2014, 21:57
Bah, un notas que quiere sus 15 minutos de gloria. He leído por ahí que le acababan de diagnosticar parkinson. Para mi eso lo explica todo.


Mi gato lleva ya diez dias sin comer y ya no se que más hacer. Se que tiene hambre, pero le pongo un plato de latita con caldo de pollo, se sienta delante, lo mira fijamente, se da la vuelta y se va :golpes:

Puré y jeringuilla, no hay otra :-(

Kilia
17-ago-2014, 00:01
Mmmm, Kilia, reina, que no estamos hablando de nómadas desérticos, que estamos hablando de turismo ¿no te parece mal la explotación animal en este caso? ¿en serio?

Bueno, a ver, conste que hablo sin tener un conocimiento claro de cómo es el asunto, por eso siempre que hablo de estos temas recalco que me parece muy importante las condiciones en las que viva el animal.

No veo como esclavitud todo lo que incluya actividades con animales porque lo veo pues como "su trabajo", algo así como un empleado que a cambio obtiene cuidados, comida, etc.

¿Qué seria necesario para mi para aprobar moralmente algo así? Que el animal tenga buena alimentación, cuidados veterinarios, que para nada pueda sufrir daño físico o psicológico por su trabajo (no es lo mismo darse un paseo por Sevilla en coches de caballos teniendo que tener al animal ciego y bien amarrado, a altas temperaturas y sin darles ni agua que un camello de Marruecos, que está normalmente en un sitio como la playa o el desierto(su hábitat natural) tranquilito, sin los ojos tapados ni amarres incómodos y de rato en rato se le sube alguien para dar un paseo), que al acabar su jornada laboral vaya a un sitio adecuado a sus necesidades de espacio y sociabilización, que tenga congéneres de su especie viviendo con él y que en el proceso de enseñanza de su trabajo no sufra maltrato.

Con esas condiciones que he señalado anteriormente no me parecería mal, me parecería un intercambio justo, tan justo como cualquier persona que trabaje en una empresa. A cambio de sacrificar su vida totalmente de libre albeldrío obtendría alimento, cuidados y seguridad.

vellocinodeoro
17-ago-2014, 06:23
Kilia ¿cómo va a ser igual de justo si el animal no puede decir "no"? Y en el caso de que toda esa fantasía delirante que describes se cumpliese, jamás sería rentable para el explotador. Me parece alucinante que en un foro como este se defienda la esclavitud.

Ulrica
17-ago-2014, 06:24
(repe)

Ulrica
17-ago-2014, 06:26
Imaginen que uno estudia veterinaria algo así como 6 años. Pasa 8-10 hs culo-silla/día estudiando de unos 60 libros distintos, leyendo unos 200 artículos de 400 autores y algunos cuadernillos de cátedra de circulación interna. También asiste a unos cuantos cursos extracurriculares. Para atender perritos y gatitos, como les gusta decir a los condescendientes de siempre, se tuvo que fumar desde el ciclo de la alfalfa hasta economía.

Ahora esta persona dice "los chanchos son omnívoros porque (inserte aquí un resumen de características anatómicas y fisiológicas), pueden alimentarse con esto y aquello, las grasas se asimilan así y asa, si yo introduzco este alimento de golpe va a pasar que... porque... Por eso antes se hace todo esto y veo si se agrega esto otro que tiene efecto patatí patatán"

Ahora viene otro y dice, muy en serio, "yo leí rebelión en la granja, y Orwell dice que los chanchos son esto, comen aquello y andan así."

Entonces uno dice que Orwell no es una referencia en este asunto. El otro, que es muy orwelliano y lo cita para todo, dice "Eso es sólo tu opinión, mostrame tus referencias, de dónde sacaste todo eso, porque yo te dije mi fuente". A ver, pichón, ¿todo?

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQLIjyJESBsOcYuKmkEyDDBfBR2ZqRBf ppmI6kEZZE9EQAmEJob

Aunque mi favorito sigue siendo "eso del cáncer de mama es verso. Mi perra toma anticonceptivos y está re bien"

Sarmale
17-ago-2014, 08:18
1.- Siento lo de la cartera, que lo acabo de leer.
2.- Los animales no deciden si trabajan o no. Ni entienden del concepto de trabajo. El concepto de trabajo nos lo inventamos los hombres para explotarnos mutuamente. Antes, como el resto de los animales, uno cazaba para comer.
3.- Ulrica, eres brillante y esto que has escrito es para enmarcarlo.

gatera
17-ago-2014, 10:32
Kilia ¿cómo va a ser igual de justo si el animal no puede decir "no"?

Ni el camarero que trabaja 12 horas de pie. Como dice Sarmale, el trabajo se inventó para exclavizar. No sirve para nada más.

nekete
17-ago-2014, 10:37
Ni el camarero que trabaja 12 horas de pie. Como dice Sarmale, el trabajo se inventó para exclavizar. No sirve para nada más.

Ah, pues yo conozco camareras que dijeron NO y se fueron.

vellocinodeoro
17-ago-2014, 10:46
Ah, pues yo conozco camareras que dijeron NO y se fueron.

Y él también las conoce...

Sarmale
17-ago-2014, 11:26
Y se quedaron en paro. Yo también he dicho que no. Y me quedé en paro un año y medio. Decir que no se castiga. Y, como dice un amigo mío, los pobres no tienen dignidad: tienen hambre.

Kilia
17-ago-2014, 11:36
Kilia ¿cómo va a ser igual de justo si el animal no puede decir "no"? Y en el caso de que toda esa fantasía delirante que describes se cumpliese, jamás sería rentable para el explotador. Me parece alucinante que en un foro como este se defienda la esclavitud.

¿Por qué no iba a ser rentable? En lugares como Marruecos es bastante normal tener a los animales en casas de campo, allí todavía no están tan industrializados como aquí y vas con el coche y ves a muchos animales cerca de la carretera pastando, y no encerrados comiendo piensos basura, con lo que su calidad de vida en general es bastante mejor que la de cualquier animal de granja de Europa (aunque después se los comen igual :( ). De hecho, quien tiene un camello para algo así suele tener varios. Lo único realmente no rentable para esa gente sería lo de proporcionarle cuidados veterinarios, pero bueno, tampoco suelen tener dinero para proporcionarse cuidados médicos a ellos mismos y a su familia, con lo que para mi seguiría siendo "justo".

Es cierto que no puede decir "no", pero tampoco puede decir "no" un niño que nace y se cría en la ciudad en vez de en la selva, ¡a lo mejor habría sido felicísimo naciendo en una tribu del Amazonas! Pienso que los humanos interactuamos con otros seres y no siempre podemos preguntarles, solo intentar ofrecerles un trato ético. Es como los gatos, a ellos tampoco les hemos preguntado si quieren vivir con nosotros entre 4 paredes o no. Incluso visto desde un punto de vista retorcido podría considerarse esclavitud, obligándolos a vivir como animales de compañía porque nosotros queremos obtener felicidad de estar con ellos.

No sé, no me como tanto la cabeza con el asunto de la separación total entre humanos y animales. Para mi si hay bienestar físico y psíquico completo en un animal que ejerce un trabajo y él mismo percibe un aumento de su calidad de vida en comparación a lo que sería su vida en la naturaleza no tengo nada malo que decir de ello.

Y los camareros que renuncian a sus trabajos de 12 horas al día, imagino que no son los que tienen hipoteca e hijos...

vellocinodeoro
17-ago-2014, 11:43
¿Por qué no iba a ser rentable? En lugares como Marruecos es bastante normal tener a los animales en casas de campo, allí todavía no están tan industrializados como aquí y vas con el coche y ves a muchos animales cerca de la carretera pastando, y no encerrados comiendo piensos basura, con lo que su calidad de vida en general es bastante mejor que la de cualquier animal de granja de Europa (aunque después se los comen igual :( ). De hecho, quien tiene un camello para algo así suele tener varios. Lo único realmente no rentable para esa gente sería lo de proporcionarle cuidados veterinarios, pero bueno, tampoco suelen tener dinero para proporcionarse cuidados médicos a ellos mismos y a su familia, con lo que para mi seguiría siendo "justo".

Es cierto que no puede decir "no", pero tampoco puede decir "no" un niño que nace y se cría en la ciudad en vez de en la selva, ¡a lo mejor habría sido felicísimo naciendo en una tribu del Amazonas! Pienso que los humanos interactuamos con otros seres y no siempre podemos preguntarles, solo intentar ofrecerles un trato ético. Es como los gatos, a ellos tampoco les hemos preguntado si quieren vivir con nosotros entre 4 paredes o no. Incluso visto desde un punto de vista retorcido podría considerarse esclavitud, obligándolos a vivir como animales de compañía porque nosotros queremos obtener felicidad de estar con ellos.

No sé, no me como tanto la cabeza con el asunto de la separación total entre humanos y animales. Para mi si hay bienestar físico y psíquico completo en un animal que ejerce un trabajo y él mismo percibe un aumento de su calidad de vida en comparación a lo que sería su vida en la naturaleza no tengo nada malo que decir de ello.

Y los camareros que renuncian a sus trabajos de 12 horas al día, imagino que no son los que tienen hipoteca e hijos...

Pero Kilia, que los animales no trabajan, que a los animales se les explota. Esto parece mentira que haya que explicárselo a un adulto, y encima vegetariano

Sarmale
17-ago-2014, 11:48
El trabajo es algo por lo que uno presta su fuerza (de trabajo) y se le remunera. Con esa remuneración puede conseguir bienes y servicios. Los animales no los consiguen: el veterinario es porque la inversión es grande y, al menos, que el bicho me dure hasta que lo mate para comer o hasta que se me reviente arando. O hasta que no me sirva y lo mate.

No sé qué hay tan complicado de entender.

nekete
17-ago-2014, 12:25
¿Por qué no iba a ser rentable? En lugares como Marruecos es bastante normal tener a los animales en casas de campo, allí todavía no están tan industrializados como aquí y vas con el coche y ves a muchos animales cerca de la carretera pastando, y no encerrados comiendo piensos basura, con lo que su calidad de vida en general es bastante mejor que la de cualquier animal de granja de Europa (aunque después se los comen igual :( ). De hecho, quien tiene un camello para algo así suele tener varios. Lo único realmente no rentable para esa gente sería lo de proporcionarle cuidados veterinarios, pero bueno, tampoco suelen tener dinero para proporcionarse cuidados médicos a ellos mismos y a su familia, con lo que para mi seguiría siendo "justo".

Es cierto que no puede decir "no", pero tampoco puede decir "no" un niño que nace y se cría en la ciudad en vez de en la selva, ¡a lo mejor habría sido felicísimo naciendo en una tribu del Amazonas! Pienso que los humanos interactuamos con otros seres y no siempre podemos preguntarles, solo intentar ofrecerles un trato ético. Es como los gatos, a ellos tampoco les hemos preguntado si quieren vivir con nosotros entre 4 paredes o no. Incluso visto desde un punto de vista retorcido podría considerarse esclavitud, obligándolos a vivir como animales de compañía porque nosotros queremos obtener felicidad de estar con ellos.

No sé, no me como tanto la cabeza con el asunto de la separación total entre humanos y animales. Para mi si hay bienestar físico y psíquico completo en un animal que ejerce un trabajo y él mismo percibe un aumento de su calidad de vida en comparación a lo que sería su vida en la naturaleza no tengo nada malo que decir de ello.

Y los camareros que renuncian a sus trabajos de 12 horas al día, imagino que no son los que tienen hipoteca e hijos...

Entonces no verias mal, por ejemplo, un circo de gatos donde el trato que se les dispensara fuera como dices. No?

Y los camareros que renuncian son los que quieren renunciar porque pueden decir que NO, o pueden esperar a encontrar otra cosa para dar un NO asegurando que tienen otro trabajo, o pueden decir NO sabiendo que van al paro, tambien pueden decir NO contando con el apoyo familiar, o contando con un colchon economico o sin pensar en nada... el caso es que pueden decir NO. Que es algo que los camellos no pueden hacer.

Kilia
17-ago-2014, 12:26
Pero Kilia, que los animales no trabajan, que a los animales se les explota. Esto parece mentira que haya que explicárselo a un adulto, y encima vegetariano

Pues no sé, ¿qué diferencia entre trabajo y esclavitud/explotación si hablamos de animales?

Tal como yo lo entiendo, esclavitud/explotación es tener a una persona en contra de su voluntad, que se quiere ir, haciendo trabajos exhaustivos sin descanso y maltratándola física y/o psicológicamente. En esa descripción entrarían por ejemplo los caballos de la feria, que van de la feria (algo muy estresante para ellos) a la jaula y de la jaula a la feria. O los burros de carga a los que se les carga con pesos ridículamente grandes que les deforman la espalda y hacen daño. O los coches de caballos de Sevilla. O los animales del circo.

Pero no veo que fuera esclavitud alguien que tuviera un perro consigo en su casa, le enseñara trucos y se dedicara a hacer espectáculos callejeros (por supuesto habiéndoselos enseñado de forma sana y teniendo una relación sana con él) y ganara sustento para los dos, así como no me lo parecería alguien que tuviera camellos viviendo felices que tuvieran sus horas de "trabajo" de llevar personas de paseo, ya que pesos tan pequeños no le iban a hacer daño (como alguien que trabaje cargando cajas). A cambio pues tienen seguridad, cobijo y comida asegurada. Para mi mientras el animal sea feliz y su trabajo no conlleve daño físico es viable, ahí yo lo llamaría trabajo en lugar de esclavitud.

Sería muy bonito vivir en un mundo donde todos los animales pudieran vivir en un santuario o como animales de compañía, pero eso es muy caro, no veo nada de malo en que un animal se gane su sustento de forma ética. Recordemos que su alternativa no es vivir en un bonito santuario paradisíaco, sino vivir a expensas de la naturaleza, teniendo que "buscarse la vida" y probablemente sufriendo hambre, sed, muerte de las crías, etc.

¿Qué hay exactamente de malo en que un camello viviera satisfecho con todas sus necesidades cubiertas y espacio suficiente, con congéneres para interactuar, pero que tuviera un trabajo de pasear con personas encima? Yo, por ejemplo, apoyaría una especie de sindicato animal que se dedicara a supervisar que realmente se hace de forma ética y que realmente al animal le compensa el esfuerzo en términos de aumento de calidad de vida en comparación a cómo habría sido su trabajo en la naturaleza.

En Alemania por ejemplo obligaron a un hombre de campo que tenía un burro deprimido a que le diera un compañero de su especie.

nekete
17-ago-2014, 12:28
Pues no sé, ¿qué diferencia entre trabajo y esclavitud/explotación si hablamos de animales?

Tal como yo lo entiendo, esclavitud/explotación es tener a una persona en contra de su voluntad, que se quiere ir, haciendo trabajos exhaustivos sin descanso y maltratándola física y/o psicológicamente. En esa descripción entrarían por ejemplo los caballos de la feria, que van de la feria (algo muy estresante para ellos) a la jaula y de la jaula a la feria. O los burros de carga a los que se les carga con pesos ridículamente grandes que les deforman la espalda y hacen daño. O los coches de caballos de Sevilla. O los animales del circo.

Pero no veo que fuera esclavitud alguien que tuviera un perro consigo en su casa, le enseñara trucos y se dedicara a hacer espectáculos callejeros (por supuesto habiéndoselos enseñado de forma sana y teniendo una relación sana con él) y ganara sustento para los dos, así como no me lo parecería alguien que tuviera camellos viviendo felices que tuvieran sus horas de "trabajo" de llevar personas de paseo, ya que pesos tan pequeños no le iban a hacer daño (como alguien que trabaje cargando cajas). A cambio pues tienen seguridad, cobijo y comida asegurada. Para mi mientras el animal sea feliz y su trabajo no conlleve daño físico es viable, ahí yo lo llamaría trabajo en lugar de esclavitud.

Sería muy bonito vivir en un mundo donde todos los animales pudieran vivir en un santuario o como animales de compañía, pero eso es muy caro, no veo nada de malo en que un animal se gane su sustento de forma ética. Recordemos que su alternativa no es vivir en un bonito santuario paradisíaco, sino vivir a expensas de la naturaleza, teniendo que "buscarse la vida" y probablemente sufriendo hambre, sed, muerte de las crías, etc.

¿Qué hay exactamente de malo en que un camello viviera satisfecho con todas sus necesidades cubiertas y espacio suficiente, con congéneres para interactuar, pero que tuviera un trabajo de pasear con personas encima? Yo, por ejemplo, apoyaría una especie de sindicato animal que se dedicara a supervisar que realmente se hace de forma ética y que realmente al animal le compensa el esfuerzo en términos de aumento de calidad de vida en comparación a cómo habría sido su trabajo en la naturaleza.

En Alemania por ejemplo obligaron a un hombre de campo que tenía un burro deprimido a que le diera un compañero de su especie.

Pues es que esas situaciones que propones no se suelen dar. Menos aun cuando el trabajo es en si todo un negocio.

Kilia
17-ago-2014, 12:37
El trabajo es algo por lo que uno presta su fuerza (de trabajo) y se le remunera. Con esa remuneración puede conseguir bienes y servicios. Los animales no los consiguen: el veterinario es porque la inversión es grande y, al menos, que el bicho me dure hasta que lo mate para comer o hasta que se me reviente arando. O hasta que no me sirva y lo mate.

No sé qué hay tan complicado de entender.

Si el animal se revienta arando no son buenas condiciones de trabajo. Sobre el veterinario consideraría lo siguiente: si realmente se gana lo suficiente con su trabajo pero el que "cuida" al animal prefiere guardárselo para enriquecerse y lo deja enfermar me parecería mal. Si se gana tan poco dinero que ni animal ni cuidador puedan pagarse cuidados médicos pues en fin, no todas las personas y animales del mundo pueden vivir como nuestros gatos en un hotel de cinco estrellas permanente, eso no quiere decir que no pueda ser ético.

Para mi los beneficios mínimos exigibles que los animales obtendrían serían: cuidado de predadores, comida y agua, refugio de las inclemencias del tiempo, trato respetuoso, cumplimiento de las necesidades básicas psicológicas de cada especie (sociabilización (no todas las especies de animales son igual de sociables), espacio suficiente, horas de sol, en fin, todo lo que requieran para ser felices), prohibida la violencia física, que el trabajo que realizaran no pudiera poner su integridad física o salud en peligro y control de natalidad.

Kilia
17-ago-2014, 12:41
Entonces no verias mal, por ejemplo, un circo de gatos donde el trato que se les dispensara fuera como dices. No?

Y los camareros que renuncian son los que quieren renunciar porque pueden decir que NO, o pueden esperar a encontrar otra cosa para dar un NO asegurando que tienen otro trabajo, o pueden decir NO sabiendo que van al paro, tambien pueden decir NO contando con el apoyo familiar, o contando con un colchon economico o sin pensar en nada... el caso es que pueden decir NO. Que es algo que los camellos no pueden hacer.

No vería mal un circo de gatos en el que les hubieran enseñado los trucos de forma amable (premios), que después de cumplir su espectáculo fueran a una casa donde se les atendiera perfectamente bien, y que por supuesto un etólogo certificara que los animales no están sufriendo estrés por su forma de vida.

Kilia
17-ago-2014, 12:41
Pues es que esas situaciones que propones no se suelen dar. Menos aun cuando el trabajo es en si todo un negocio.

Por eso mismo digo que yo apoyaría la creación de una especie de sindicato animal, que velara por el bienestar de los animales que tienen jornadas laborales, que certificara que realmente su trabajo se traduce en beneficios para el animal :)

Vitriol
17-ago-2014, 12:51
Por eso mismo digo que yo apoyaría la creación de una especie de sindicato animal, que velara por el bienestar de los animales que tienen jornadas laborales, que certificara que realmente su trabajo se traduce en beneficios para el animal :)

Aún el humano se pregunta, con todo su intelecto, de qué sirve trabajar... personalmente pienso que mejor dejar a los animal fuera de este circulo. A no ser que expresen deseo contrario.

Kilia
17-ago-2014, 12:56
Aún el humano se pregunta, con todo su intelecto, de qué sirve trabajar... personalmente pienso que mejor dejar a los animal fuera de este circulo. A no ser que expresen deseo contrario.

El ser humano tiene que trabajar, aunque sea arando el campo para obtener su propio sustento, así como un animal en la naturaleza tiene que "trabajar" si quiere sobrevivir, de hecho, vive completamente esclavizado en la lucha por la supervivencia.

Vitriol
17-ago-2014, 13:12
El ser humano tiene que trabajar, aunque sea arando el campo para obtener su propio sustento, así como un animal en la naturaleza tiene que "trabajar" si quiere sobrevivir, de hecho, vive completamente esclavizado en la lucha por la supervivencia.

Trabajar lo entiendo de forma institucionalizada, no trabajando en conseguir su propio alimento, sino en un sistema interconectado de trabajos donde hay encadenamiento de procesos e interdependencia. En este sentido, trabajar para conseguir bienes y tener mejor calidad de vida puede ser algo bastante absurdo para un animal, capaz de ser feliz con mucho menos. También supone una imposición horaria que un animal es incapaz de comprender de forma abstracta y a la que no se regirá si no se ve obligado por una fuerza externa, sea esta la mano del hombre. No es necesario que el animal entre en esta espiral humana, la vaca es libre comiendo hierba y no necesita un empleo ni nada que le permita tener coche, comprarse ropa o amueblar la casa. Por eso digo que me parece un objetivo bastante irrealizable si no fuerzas al animal de alguna forma a que lo haga. A lo mejor algunos simios, elefantes o delfines entenderían más o menos lo que es el horario laboral y accederían a sacrificar su tiempo en pro de lo que les ofrece.

k4mp4
17-ago-2014, 13:21
Lo que no es entendible es que alguien se gaste una millonada en un tractor, le llene el depósito con frecuencia, le cambie las ruedas y le haga mantenimiento cuando toque, lo tenga resguardado de las inclemencias del tiempo, le tenga seguro... Y si ese trabajo lo hiciera un animal no tendría los tratos equivalentes por carecer de empatía. Yo no estoy totalmente en contra del uso de animales, siendo la relación provechosa para ambos, pero habría que establecer muy bien los límites porque el ser humano es muy codicioso.

Kilia
17-ago-2014, 13:39
Trabajar lo entiendo de forma institucionalizada, no trabajando en conseguir su propio alimento, sino en un sistema interconectado de trabajos donde hay encadenamiento de procesos e interdependencia. En este sentido, trabajar para conseguir bienes y tener mejor calidad de vida puede ser algo bastante absurdo para un animal, capaz de ser feliz con mucho menos. También supone una imposición horaria que un animal es incapaz de comprender de forma abstracta y a la que no se regirá si no se ve obligado por una fuerza externa, sea esta la mano del hombre. No es necesario que el animal entre en esta espiral humana, la vaca es libre comiendo hierba y no necesita un empleo ni nada que le permita tener coche, comprarse ropa o amueblar la casa. Por eso digo que me parece un objetivo bastante irrealizable si no fuerzas al animal de alguna forma a que lo haga. A lo mejor algunos simios, elefantes o delfines entenderían más o menos lo que es el horario laboral y accederían a sacrificar su tiempo en pro de lo que les ofrece.

Tienes razón en que no necesitan comprar un coche, pero sí qur quieren estar a salvo de los lobos y de la lluvia.

En cierto modo los animales no tienen consciencia del tiempo, ni de que están "sacrificando" nada. Tampoco les preguntamos a los perros y los gatos (a cualquier mascota en realidad) si quieren estar sometidos a limitaciones de horarios y espacio. Simplemente creemos que van a estar mejor que en la naturaleza, al igual que pienso que un animal puede llegar a estar mucho mejor con un trabajo respetuoso que teniendo que luchar por su vida constantemente. La vaca está muy feliz pastando hierba hasta que llega el lobo, la sequía, etc

vellocinodeoro
17-ago-2014, 13:50
Me parece estar leyendo a mi sobrino de 14 años.

zana
17-ago-2014, 15:16
Ni el camarero que trabaja 12 horas de pie. Como dice Sarmale, el trabajo se inventó para exclavizar. No sirve para nada más.

El trabajo no es un invento, sino una necesidad ya que por desgracia la comida no viene sola al plato. Pero si son "inventos" las maneras de no tener que trabajar para poder pegarse la vida padre y que por lo general consisten en aprovecharse del trabajo que realizan los demás.
Saliendome del tema, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, hola a todos.