PDA

Ver la versión completa : AAArrrrrGGGG !!!



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72

liebreblanca
13-mar-2014, 17:11
Aqui es asi tambien: la biblioteca de mi barrio solo abre de 17 a 21, y gracias que la tenemos (desde hace dos o tres años), que antes solo habia una en el centro (esa si abre todo el dia) y tenia que ir en coche o bus. O sea, que si trabajas de tarde te puedes ir olvidando. Y hay algunos libros que no se prestan, los de tipo enciclopedico o de consulta.

P.D. ¿Como estás de tus "pesadillas"?

Pride
13-mar-2014, 21:06
Aqui es asi tambien: la biblioteca de mi barrio solo abre de 17 a 21, y gracias que la tenemos (desde hace dos o tres años), que antes solo habia una en el centro (esa si abre todo el dia) y tenia que ir en coche o bus. O sea, que si trabajas de tarde te puedes ir olvidando. Y hay algunos libros que no se prestan, los de tipo enciclopedico o de consulta.

P.D. ¿Como estás de tus "pesadillas"?

Cuatro horas, juas. Qué práctico. :o Bibliotecas inútiles, tantas cosas maravillosas que ofrecer, sin ofrecerle en cambio facilidades a los usuarios. Imagino que debe haber algo bueno que desconocemos detrás de esto. Porque de otro modo, no me lo explico.

La otra norma vigente que yo -y los empleados a los que interrogué- no entiendo es la de mantener separados, en salas diferentes, las enciclopedias y los diccionarios y en otra, los libros y manuales de texto. O sea que si te encuentras con un término o expresión que desconoces y deseas consultar el diccionario, te jodes también. :o

Y de las pesadillas voy bien. Tengo la sospecha de que tenía que ver con que no estaba tomando la medicación como debía. Así que ahora cumplo lo mejor que puedo con las horas pautadas. Si era a eso a lo que se refería, claro está. :p

liebreblanca
13-mar-2014, 21:33
Imagino que debe haber algo bueno que desconocemos detrás de esto.

Me imagino que para ahorrarse el dinero de los empleados.


Si era a eso a lo que se refería, claro está.

Si, me referia a eso. Tuve una época de muchas pesadillas y se pasa fatal. Me alegro que estés mejor :)

Crisha
14-mar-2014, 10:53
Y hay algunos libros que no se prestan, los de tipo enciclopedico o de consulta.



Pero eso pasa en todas las bibliotecas. Son los libros de mayor valor y/o de los que poseen menos ejemplares.

oriola
14-mar-2014, 11:03
Volver a programar trae de vuelta los dolores de cabeza únicos e inigualables de la programación.

Son esos pequeños detalles indetectables los que convierten la experiencia en un infierno :D

Pride
14-mar-2014, 15:47
Pero eso pasa en todas las bibliotecas. Son los libros de mayor valor y/o de los que poseen menos ejemplares.

¿Ésos son como los diccionarios o cosas así? Porque yo sé de obras literarias mucho más caras que algunos manuales de texto. :o

Crisha
14-mar-2014, 18:53
¿Ésos son como los diccionarios o cosas así? Porque yo sé de obras literarias mucho más caras que algunos manuales de texto. :o

¿Y están para préstamo a la calle?
Sí, me refería a diccionarios, enciclopedias y otros libros de consulta, grandes, voluminosos, caros o de los que sólo tienen un ejemplar. Se supone que una enciclopedia no es una novela que la lees y la devuelves. Una encicloedia es para tenerla en casa... ty consultarla cuando uno quiere. TAmpoco tendría mucho sentido que la dejasen para préstamo domiciliario, no?

Pride
14-mar-2014, 19:17
¿Y están para préstamo a la calle?
Sí, me refería a diccionarios, enciclopedias y otros libros de consulta, grandes, voluminosos, caros o de los que sólo tienen un ejemplar. Se supone que una enciclopedia no es una novela que la lees y la devuelves. Una encicloedia es para tenerla en casa... ty consultarla cuando uno quiere. TAmpoco tendría mucho sentido que la dejasen para préstamo domiciliario, no?

Hum, a ver.

Yo entiendo perfectamente que el "Diccionario de la Real Academia Española" o un diccionario de términos jurídicos, o filosóficos, o médicos, o una bibliografía, no estén al alcance del público. Son libros muy voluminosos, de precios muy altos. Evidentemente si un libro de ese tipo se estropea, o se hurta, es más difícil sustituirlo. También ocurre esto con manuscritos de hace dos o tres siglos, los cuales ni siquiera se pueden consultar o investigar como un diccionario. Se requieren conocimientos o técnicas para emplearlos. Yo no voy a discutir por ellos. Tampoco voy a discutir por una traducción especial de, por ejemplo, un texto sagrado (u otro tipo de texto literario) que también sea costosa y difícil de encontrar. Yo discuto por libros como "Introducción a las técnicas de investigación en las ciencias sociales", o "Investigación de mercado" o "Álgebra lineal" o "Introducción a la Teoría general de sistemas". Es más, hay libros como "Así habló Zaratustra" o "Ser y tiempo" o "El capital" que no tienen la cota empleada para la literatura en el sistema de clasificación decimal de Dewey, ¿qué pasa con esos libros? Me parece más razonable que esta limitación se imponga de acuerdo al costo y dimensiones del libro y no porque no sea literatura.

Aunque tengo la sensación de que otra vez estamos hablando de cosas diferentes. :o

Y perdón por la exaltación, pero también tengo que estudiar en casa y no tengo dinero ni para lectores electrónicos ni para adquirir manuales, libros de texto o libros de consulta. Así que me moleste que me dificulten el paso. :D

Crisha
15-mar-2014, 18:34
Hum, a ver.

Yo entiendo perfectamente que el "Diccionario de la Real Academia Española" o un diccionario de términos jurídicos, o filosóficos, o médicos, o una bibliografía, no estén al alcance del público. Son libros muy voluminosos, de precios muy altos. Evidentemente si un libro de ese tipo se estropea, o se hurta, es más difícil sustituirlo. También ocurre esto con manuscritos de hace dos o tres siglos, los cuales ni siquiera se pueden consultar o investigar como un diccionario. Se requieren conocimientos o técnicas para emplearlos. Yo no voy a discutir por ellos. Tampoco voy a discutir por una traducción especial de, por ejemplo, un texto sagrado (u otro tipo de texto literario) que también sea costosa y difícil de encontrar. Yo discuto por libros como "Introducción a las técnicas de investigación en las ciencias sociales", o "Investigación de mercado" o "Álgebra lineal" o "Introducción a la Teoría general de sistemas". Es más, hay libros como "Así habló Zaratustra" o "Ser y tiempo" o "El capital" que no tienen la cota empleada para la literatura en el sistema de clasificación decimal de Dewey, ¿qué pasa con esos libros? Me parece más razonable que esta limitación se imponga de acuerdo al costo y dimensiones del libro y no porque no sea literatura.

Aunque tengo la sensación de que otra vez estamos hablando de cosas diferentes. :o

Y perdón por la exaltación, pero también tengo que estudiar en casa y no tengo dinero ni para lectores electrónicos ni para adquirir manuales, libros de texto o libros de consulta. Así que me moleste que me dificulten el paso. :D

No, no estábamos hablando de lo mismo, o mejor dicho, sí :D Porque yo me refería a los libros de la primera parte de tu post

"Diccionario de la Real Academia Española" o un diccionario de términos jurídicos, o filosóficos, o médicos, o una bibliografía, no estén al alcance del público. Son libros muy voluminosos, de precios muy altos. Evidentemente si un libro de ese tipo se estropea, o se hurta, es más difícil sustituirlo.
Los otros tipo manuscritos y tal, entran en otra categoría porque, además, rara vez están en bibliotecas de barrio.
Y entiendo la faena, puesto que no puedes estudiar en la biblioteca, que no tengas a tu alcance este tipo de libros para consultar.

rajmaulen
15-mar-2014, 23:51
No sé en qué hilo poner esto, pero... joder, hace siglos que no entraba por aquí y... esto está cambiadísimo, sabré usarlo???

Walkiria
16-mar-2014, 13:37
Casi 600 euros me cuesta arreglar la bomba de dirección. Estoy harta de lo que cuesta mantener un coche, cuando no es una cosa es otra. Para empezar, ya nos quedamos sin poder irnos cuatro días en semana santa a causa de la bromita. Y ya el año pasado me dejé mil euros en el taller.
Tendría que haber estudiado mecánica en vez de filosofía, leñe.

gilducha
16-mar-2014, 18:56
Casi 600 euros me cuesta arreglar la bomba de dirección. Estoy harta de lo que cuesta mantener un coche, cuando no es una cosa es otra. Para empezar, ya nos quedamos sin poder irnos cuatro días en semana santa a causa de la bromita. Y ya el año pasado me dejé mil euros en el taller.
Tendría que haber estudiado mecánica en vez de filosofía, leñe.

Seiscientos y pico he gastado este mes en el mío, que se averió y es un instrumento fundamental de trabajo... Y el cabrón de mi jefe, amparado en la ley de "me lo paso por el arco del triunfo", no se ha dignado a firmarme los gastos del mes pasado... Me hace mucha falta la pasta pero me pierde el orgullo, así que si espera que ruegue va dado... Y yo, claro :eing:

Crisha
16-mar-2014, 20:03
No sé en qué hilo poner esto, pero... joder, hace siglos que no entraba por aquí y... esto está cambiadísimo, sabré usarlo???

Ánimo, que ya estamos casi todos familiarizados! ;)
Puedes poner tus dudas sobre uso en est hilo (donde ya hemos puesto muchos las nuestras :D): http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60997-Cambio-del-foro-%28febrero-2014%29

Walkiria
17-mar-2014, 14:38
Y otra: resulta que «no tengo ni idea» de cómo funciona la vida en el campo, los «ciclos naturales» y demás, que sólo se pueden regular mediante la caza, claro. Y además, «los cazadores son las personas que más quieren a los animales». Eso me han soltado hace un rato.

RosanaMQ
17-mar-2014, 14:53
Y otra: resulta que «no tengo ni idea» de cómo funciona la vida en el campo, los «ciclos naturales» y demás, que sólo se pueden regular mediante la caza, claro. Y además, «los cazadores son las personas que más quieren a los animales». Eso me han soltado hace un rato.

Uy, eso a mi también me lo han soltado alguna vez!.
Paciencia ohommmm.... :)

dedmau
17-mar-2014, 15:17
Y otra: resulta que «no tengo ni idea» de cómo funciona la vida en el campo, los «ciclos naturales» y demás, que sólo se pueden regular mediante la caza, claro. Y además, «los cazadores son las personas que más quieren a los animales». Eso me han soltado hace un rato.

De los creadores de: "los amantes del toreo son los que mejor cuidan al toro" llega: "los cazadores son las personas que más quieren a los animales".

zana
17-mar-2014, 15:27
Y otra: resulta que «no tengo ni idea» de cómo funciona la vida en el campo, los «ciclos naturales» y demás, que sólo se pueden regular mediante la caza, claro. Y además, «los cazadores son las personas que más quieren a los animales». Eso me han soltado hace un rato.

Bueno, eso último es verdad, querer los quieren, pero muertos.

Crisha
17-mar-2014, 20:44
Me cagüen!!!!! no me ha subido el bizcocho... :o Creo que ha sido porque no me he dado cuenta de poner el horno mucho antes y ya casi tenía la masa mezclada y aún no estaba el horno a la temperatura adecuada...
Joooooo!

harprakash
17-mar-2014, 20:53
Me cagüen!!!!! no me ha subido el bizcocho... :o Creo que ha sido porque no me he dado cuenta de poner el horno mucho antes y ya casi tenía la masa mezclada y aún no estaba el horno a la temperatura adecuada...
Joooooo!

¿Entonces ha salido como una galleta enorme? Foto :D

Crisha
17-mar-2014, 21:03
¿Entonces ha salido como una galleta enorme? Foto :D

jajajajaja, malvadoooooooooooooooooooooo!!!!
ha subido un poco. Parece una bizcocheta de las que puso el otro día Lucia :D

Walkiria
17-mar-2014, 21:17
Di que es un brownie especial y arreglado.

Kiwi_
18-mar-2014, 17:07
jajajajaja, malvadoooooooooooooooooooooo!!!!
ha subido un poco. Parece una bizcocheta de las que puso el otro día Lucia :D

Yo me he acostumbrado a que mis bizcochos crujan como galletas y reboten contra la encimera.

Lo de usar "harinas integrales, poca grasa y azúcar" me lo tomo tan en serio que siempre creo bizcomonstruos deformes :no:

Mandarinas
18-mar-2014, 18:06
jajajajaja, malvadoooooooooooooooooooooo!!!!
ha subido un poco. Parece una bizcocheta de las que puso el otro día Lucia :D

Estaría deprimido. La próxima vez te tienes que poner delante del horno y echarle piropos. ¡Eres tan esponjoso que te pondría jabón y lavaría los platos contigo!, ¡eres tan dulce que con sólo olerte tengo un pico de glucemia!.

Ya verás cómo sube. :p


Di que es un brownie especial y arreglado.

A mí me confundieron un bizcocho de algarroba con un brownie de chocolate.

No sé qué es más difícil de distinguir, si un bizcocho chafado de un brownie, o la algarroba del chocolate. Aquello era el súmmun de la confusión.


Yo me he acostumbrado a que mis bizcochos crujan como galletas y reboten contra la encimera.

¿Será por eso que el Teide es tan alto?, ¿porque en realidad está hecho de las masas duras amontonadas en estratos a través de los siglos por todos aquellos que usaron la misma harina que Kiwi_?.

A mí pocas cosas me sobreviven cuando las meto en el horno. Mira este hojaldre de hace un par de años, le tenía que haber puesto protector solar con factor 50 antes de meterlo ahí dentro. Es un superviviente, el relleno de dentro aún era comestible.

http://oi57.tinypic.com/amxukz.jpg

Horno feo, horno malo, horno lejos.

PD: Y por eso Mandarinas casi no cocina las cosas que se come, no vaya a ser que se acabe quemando la ciudad y no haya suficientes bomberos para atendernos a todos.

Kiwi_
18-mar-2014, 18:50
¿Será por eso que el Teide es tan alto?, ¿porque en realidad está hecho de las masas duras amontonadas en estratos a través de los siglos por todos aquellos que usaron la misma harina que Kiwi_?.

A mí pocas cosas me sobreviven cuando las meto en el horno. Mira este hojaldre de hace un par de años, le tenía que haber puesto protector solar con factor 50 antes de meterlo ahí dentro. Es un superviviente, el relleno de dentro aún era comestible.

Horno feo, horno malo, horno lejos.

PD: Y por eso Mandarinas casi no cocina las cosas que se come, no vaya a ser que se acabe quemando la ciudad y no haya suficientes bomberos para atendernos a todos.

Utilizo harinas piroclásticas :pun:

Ahora que lo dices el Teide es una pequeña montaña que ha ido creciendo a base de los bizcochos-ladrillo que desechamos en la isla. Como nos hemos vuelto unos "aplatanados", pues nos comemos el marrón tostado oscuro negruzco de bizcocho que sale del horno sin rechistar...

Manda, dame la receta del hojaldre chamuskine :jeje: ¿cuánto tiempo paso en el horno? Te descuidas un poco más y salen cenizas de hojaldre, las cuales aprovecharía Ferrán Adrià para decorar un plato de aceitunas líquidas con esferificaciones de té verde :salta: ¡lo tuyo es la cocina de vanguardia!

Ya que me llevo fatal con ese aparato demoniaco llamado horno y tengo un ojimétro defectuoso, soy una firme candidata para entrar en el club de crudis que dan recomendaciones para evitar el humo y las llamas en casa.

http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/manten-la-calma-y-alejate-del-horno.png

Crisha
19-mar-2014, 11:04
jajajaa, al final, el jodío subió un poco y pasó a ser un brownie. Por la buena cuenta que hemos dado en casa y hoy mis compis del trabajo, que lo he traído para desayunar, creo que salió bastante bueno :D
Eso sí, denso, denso, denso... creo que el cacao en polvo llevaba uranio enriquecido.

Ulrica
23-mar-2014, 02:27
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTtk6rLeq358iocAjj-axs1nlLC1PF1_ags_xY0nPce2A7R1DS_

¡¡¡AAAAAARRRRRGGGG!!!

¿Por qué? ¿Por qué siempre que entrevistan a un vegano eligen a uno delirante? Ahora resulta que un vegano es alguien que come orgánico, venera todo tipo de vida, saluda al sol y a la luna, se opone a la antibiótico-terapia, a la vacunación y a las cirugías. Y no sé de dónde sacaron que no calostran a sus hijos.

¿Por quéeeeeee?:grita::grita::grita:

oriola
23-mar-2014, 08:55
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTtk6rLeq358iocAjj-axs1nlLC1PF1_ags_xY0nPce2A7R1DS_

¡¡¡AAAAAARRRRRGGGG!!!

¿Por qué? ¿Por qué siempre que entrevistan a un vegano eligen a uno delirante? Ahora resulta que un vegano es alguien que come orgánico, venera todo tipo de vida, saluda al sol y a la luna, se opone a la antibiótico-terapia, a la vacunación y a las cirugías. Y no sé de dónde sacaron que no calostran a sus hijos.

¿Por quéeeeeee?:grita::grita::grita:

Vaya, yo tenía una imagen similar de los veganos. :hm: Se te olvidó añadir que no cree en la ciencia, y que genera sus propias vitaminas en caso de que su alimentación no las aporte.

Isli
23-mar-2014, 11:08
Jolines, pues ninguno de los veganos que conozco en la vida real cumple con ese perfil. Ese tipo de gente para mí solo existe virtualmente xD

oriola
23-mar-2014, 11:12
Jolines, pues ninguno de los veganos que conozco en la vida real cumple con ese perfil. Ese tipo de gente para mí solo existe virtualmente xD

Debe ser por eso que vives "en un país multicolor" :bledu:

Isli
23-mar-2014, 11:15
Debe ser por eso que vives "en un país multicolor" :bledu:

Claro, dónde todo el mundo es feliz, el sol brilla siempre y los gatocebras corretean alegremente por las praderas.

Trojan_Girl
25-mar-2014, 12:52
Estoy HARTA de publicidad engañosa!
ODIO encontrar productos "100% vegetal" y cuando lees los ingredientes ponen "leche,sólidos lácteos" o cosas por el estilo.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahaaharrrrrrrrrrrrrrr
¿eso es legal? enserio...La leche para la normativa es un producto vegetal????? ¬¬ me cago en ellos

nhoa
31-mar-2014, 06:05
Tengo catarro. Me da tantísima rabia!!!!!! Habíamos salido indemnes mi hijo y yo todo el otoño e invierno pasados y llega la primavera y zassssss!!!!!!!

Kiwi_
31-mar-2014, 12:34
Tengo catarro. Me da tantísima rabia!!!!!! Habíamos salido indemnes mi hijo y yo todo el otoño e invierno pasados y llega la primavera y zassssss!!!!!!!

A darle al ajo y la cebolla, Nhoa. Mejoraros pronto http://i214.photobucket.com/albums/cc269/portial/Smilies/sneezing.gif

Ulrica
01-abr-2014, 02:56
Se me pegó una canción de... Miley Cyrus.

Estaban hablando mucho de la carta de Sinéad O´Connor y me entró curiosidad. Sinéad dijo que la pendeja cantaba bien y yo dije "¿En serio? a verrrrrrr..." No, no canta bien. Pero el vídeo (www.youtube.com/watch?v=My2FRPA3Gf8) iba enlazado con una parodia (http://www.youtube.com/watch?v=V58dmtAMiM0), y esa parodia con otra (http://www.youtube.com/watch?v=6IKE2lCoNqY), y con otra. Y me entusiasmé, media hora escuchando la misma melodía una y otra vez... se me pegó. Y se que me lo merezco, por mala.

Sarmale
01-abr-2014, 10:11
El miércoles voy a ver una casa. Es la casa de una compañera. Tiene una cocina muy grande (mi sueño), una mesa camilla (otro sueño) y una terraza inmensa (ídem). La cosa es que un chico está pendiente de montar una consulta de psicología y habló antes con mi compañera, así que va antes en la lista que yo. Está cerca de mi trabajo y es barata. El resto de los pisos que he visto son estilo sofás hundidos y camas con los muelles fuera y piden una pasta. Dos compañeros que han vivido allí dicen que es muy bonito.
Así que aquí estoy, esperando... y cruzando los dedos.
Me cambio de casa porque en mi casa actual no quepo.

vellocinodeoro
01-abr-2014, 10:28
El miércoles voy a ver una casa. Es la casa de una compañera. Tiene una cocina muy grande (mi sueño), una mesa camilla (otro sueño) y una terraza inmensa (ídem). La cosa es que un chico está pendiente de montar una consulta de psicología y habló antes con mi compañera, así que va antes en la lista que yo. Está cerca de mi trabajo y es barata. El resto de los pisos que he visto son estilo sofás hundidos y camas con los muelles fuera y piden una pasta. Dos compañeros que han vivido allí dicen que es muy bonito.
Así que aquí estoy, esperando... y cruzando los dedos.
Me cambio de casa porque en mi casa actual no quepo.

¡me repelen las mesas camilla! de todos mi compis de facultad cuando estudiaba en Granada era la única que no tenía, jiji. No sé por qué les tengo tanta manía. Es como los chicles. No puedorrrr...veo a las criaturas ahí sentadas en el sofá (o lo que es peor, en una silla, como un cantaor) con las ancas ahí metidas en una mesa con faldita y un cristalazo "en lo arto" y me da una angustia vital...¿por qué soy tan absurda? ¿tú sabes el frío que hace en Granada en invierno? pues nada...
Es una vergüenza lo de los muebles de los pisos de alquiler. Yo por eso siempre los busco vacíos.

Sarmale
01-abr-2014, 11:04
Yo tengo una mesa grande de comedor (ocupada por el ordenador) y una mesa de centro. Llevo AÑOS comiendo en una bandeja. Quiero una mesa camilla con su braserito...

Kirin
01-abr-2014, 11:24
Qué mal organizo mi tiempo. Mis mañanas son tirando a MUY inútiles y malgastadas.

Por no decir que me han denegado en Extebide (para alquiler de pisos de ayuda social) porque no me dio tiempo a mandarles la vida laboral... y ahora no sé qué hacer.

Siempre me pasa igual, soy una dejada. Aún no he empezado el trabajo de fin de grado y llevo desde diciembre en la autoescuela y sin saber cuándo haré el teórico T_TU

Crisha
01-abr-2014, 12:11
¡me repelen las mesas camilla! de todos mi compis de facultad cuando estudiaba en Granada era la única que no tenía, jiji. No sé por qué les tengo tanta manía. Es como los chicles. No puedorrrr...veo a las criaturas ahí sentadas en el sofá (o lo que es peor, en una silla, como un cantaor) con las ancas ahí metidas en una mesa con faldita y un cristalazo "en lo arto" y me da una angustia vital...¿por qué soy tan absurda? ¿tú sabes el frío que hace en Granada en invierno? pues nada...
Es una vergüenza lo de los muebles de los pisos de alquiler. Yo por eso siempre los busco vacíos.

jajajajaj, no te imaginas lo que me reído con lo del cantaor. Aparte de que opino igual, me repelen las mesas camillas. Prefiero ponerme una manta en las piernas sentada en el sofá. Tengo asociadas las mesas camillas a dolores de cabeza por culpa del brasero.

liebreblanca
02-abr-2014, 21:30
Y dan varices por el calor localizado. Yo tenia de pequeña y era horrible: las piernas ardiendo y frio en el resto del cuerpo. Ahora tengo una mini estufa y todo el piso caliente :)

MChipie85
03-abr-2014, 11:12
me unooooo!!!! alucino con que una educadora canina promueva la compra de animales en criaderos cuando esa misma persona ha trabajado con perros de protectoras, claro, porque sabe que ahi hay mucho mercado!!! y despues de decirle que como tiene el valor de hacerlo me dice que soy una radical y una intolerante, me elimina de su fb (cosa que me da igual pero vamos que eso demuestra lo instransigente que es) y va diciendo que los vegetas somos gente rara, que ella no es mejor ni peor que los vegetas por comer carne.
uuhhh que ganas de decir su nombre y se quede sin clientes que ganaassss!!!!!:demon:

Kilia
03-abr-2014, 18:01
¿Por qué las fresas se ponen malas TAN pronto??? Compré el lunes por la tarde una bandejita de fresones, todos perfectos y hoy al comérmelos ya había varias mohosas que he tenido que tirar y del resto la mayoría he tenido que quitarles cachos! agh qué rabia me da tirar comida!!

Malomalisimo26
03-abr-2014, 18:28
¿Por qué las fresas se ponen malas TAN pronto??? Compré el lunes por la tarde una bandejita de fresones, todos perfectos y hoy al comérmelos ya había varias mohosas que he tenido que tirar y del resto la mayoría he tenido que quitarles cachos! agh qué rabia me da tirar comida!!

Yo cuando están baratas compro cantidad y congelo para hacer batidos más adelante. Ya para comerlas tal cual si es un engorro que duren poco, un par de días de atiborro y ya. Además, no paran de entrar y salir de cámaras frigoríficas entre que las recolectan y las compras y no ayuda mucho.

Coccoloba
04-abr-2014, 16:46
¿Por qué las fresas se ponen malas TAN pronto??? Compré el lunes por la tarde una bandejita de fresones, todos perfectos y hoy al comérmelos ya había varias mohosas que he tenido que tirar y del resto la mayoría he tenido que quitarles cachos! agh qué rabia me da tirar comida!!

No las tires!! Las mohosas las limpias y haces mermelada, o las echas a un batido. Es un pecado tirar comida.

Trojan_Girl
06-abr-2014, 11:21
Ayer 15:00 de la tarde (en el bus)
Yo sentada y enfrente 2 señores.
Señor nº1: Y que tal el trabajo?
Señor nº2 Muy bien pero ayer me paso algo divertido
Señor nº1 EL QUE?
Señor nº 2 Ayer vinieron a celebrar un cumpleaños y vino una vegana..jajaja...y no me avisaron con anterioridad
Señor nº1 Vegana??????ve ga na ?? que es eso..
Señor nº2 Esos flojos que no comen carne ---los amargados estos...e caso es que no paro de darme la tabarra en todos los platos jajajajaja una pesada----y bueno cuando me canse en el postre le dije que "no llevaba nada animal" apesar del bizcocho y la gelatina no se dio cuenta jajajajaja
Los dos: ajajajjajajaj jaja que tonta el izcocho lleva huevos y leche eso lo sabe todo el mundo y bla bla
Me levante y me fui ¬¬
No se si fueron las palabras textuales pero fue algo así....todavía me dura el mosqueo,.
Otro motivo para no comer fuera.
Luego nos piden tolerancia

Solalux
06-abr-2014, 11:26
Ayer 15:00 de la tarde (en el bus)
Yo sentada y enfrente 2 señores.
Señor nº1: Y que tal el trabajo?
Señor nº2 Muy bien pero ayer me paso algo divertido
Señor nº1 EL QUE?
Señor nº 2 Ayer vinieron a celebrar un cumpleaños y vino una vegana..jajaja...y no me avisaron con anterioridad
Señor nº1 Vegana??????ve ga na ?? que es eso..
Señor nº2 Esos flojos que no comen carne ---los amargados estos...e caso es que no paro de darme la tabarra en todos los platos jajajajaja una pesada----y bueno cuando me canse en el postre le dije que "no llevaba nada animal" apesar del bizcocho y la gelatina no se dio cuenta jajajajaja
Los dos: ajajajjajajaj jaja que tonta el izcocho lleva huevos y leche eso lo sabe todo el mundo y bla bla
Me levante y me fui ¬¬
No se si fueron las palabras textuales pero fue algo así....todavía me dura el mosqueo,.
Otro motivo para no comer fuera.
Luego nos piden tolerancia

Bueno, si era una vegana que no sabe que los bizcochos no son veganos, muy lista no era. Ni tenía el paladar muy fino para no notarlo :-). Independientemente de que los tipos sean unos trogloditas. Y que hay que tener un sexto sentido porque el servicio de los restaurantes no es de fiar, ya lo habíamos comentado.

Kilia
07-abr-2014, 20:55
No las tires!! Las mohosas las limpias y haces mermelada, o las echas a un batido. Es un pecado tirar comida.

Ya, salvé las que pude quitando trozos, pero otras ya estaban marrones por dentro

Crisha
08-abr-2014, 10:43
Ya, salvé las que pude quitando trozos, pero otras ya estaban marrones por dentro

si vives cerca de algún parque o similar, las puedes dejar para que se las coman los pájaros, que a ellos no les sientan mal o las recojan las hormigas :)
La verdad es que las fresas las compro muy de tarde en tarde, en cantidades pequeñas y me doy panzadas :D

Mandarinas
08-abr-2014, 17:07
Yo cuando están baratas compro cantidad y congelo para hacer batidos más adelante.

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN2689_zps7ce154ea.jpg

Estos dos kilos de fresas congeladas están teniéndo un dilema espacio-temporal. Me están preguntando si viven en congeladores paralelos, o si son parientes del gato de Schrödinger y en realidad están vivas y congeladas al mismo tiempo. No sé qué responder, así que les he cerrado la tapa. Tanto preguntar, tanto preguntar...

Kiwi_
08-abr-2014, 17:35
La verdad es que las fresas las compro muy de tarde en tarde, en cantidades pequeñas y me doy panzadas :D

Yo engullo fresas como una campeona :corte:

Las veo allí en la nevera poniéndose pochas y les digo: venga, que pase la siguiente, y otra, y otra más :aaa:
Las señal de STOP me la salto...no vaya a ser que alguien me adelante por la izquierda y se las embuche como quien no quiere la cosa :rolleyes:

Walkiria
08-abr-2014, 18:07
Yo igual, soy una zampa-fresas. :D

liebreblanca
08-abr-2014, 20:17
Estos dos kilos de fresas congeladas están teniéndo un dilema espacio-temporal. Me están preguntando si viven en congeladores paralelos, o si son parientes del gato de Schrödinger y en realidad están vivas y congeladas al mismo tiempo.

:juas:

Malomalisimo26
08-abr-2014, 20:33
http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN2689_zps7ce154ea.jpg

Estos dos kilos de fresas congeladas están teniéndo un dilema espacio-temporal. Me están preguntando si viven en congeladores paralelos, o si son parientes del gato de Schrödinger y en realidad están vivas y congeladas al mismo tiempo. No sé qué responder, así que les he cerrado la tapa. Tanto preguntar, tanto preguntar...

Pues ya que sacas ciertas cuestiones a relucir, a mi gata le huele el aliento a comida de gato!


El jueves compré las mejores fresas que he probado en años, duuuuulcisimas, que hartura ya de comer fresas con sabor a papa cruda. Dos kilazos en el día engullí... lastima que eran de lejos, habría ido por unas cuantas cajas más. :D

vellocinodeoro
08-abr-2014, 21:28
A mí es que los fresones gordos e insípidos me dan mucho coraje. Me gustan las fresas pequeñitas y dulces

Kirin
08-abr-2014, 21:39
Yo las mejores fresas que comí fue encima después de irme al monte a pasar noche por primera vez en mi vida con 17 años, que hubo una tormenta beeestial y "dormimos" en una cueva. Al día siguiente fuimos al bosquecillo a comer fresitas silvestres y teníamos puñados enteros, sabían a gloria bendita. Y encima mientras recolectábamos nos apareció un ciervo a dos metros de nosotros y se nos quedó mirando unos segundos :D joer, en el monte siempre siempre nos pasa algo jajajaja

Walkiria
09-abr-2014, 06:42
A mí es que los fresones gordos e insípidos me dan mucho coraje. Me gustan las fresas pequeñitas y dulces

Anda, y a quién no. Pero son como un artículo de lujo hoy en día... :llora:

vellocinodeoro
09-abr-2014, 07:49
Pues no te creas, que el otro día en Al campo había y una señora le decía al marido que de esas chiquitillas no, que los fresones son mejores

Solalux
09-abr-2014, 08:01
Pues no te creas, que el otro día en Al campo había y una señora le decía al marido que de esas chiquitillas no, que los fresones son mejores

¿Pero de verdad hay gente tan cazurra? Ala, burro grande, ande o no ande.

vellocinodeoro
09-abr-2014, 08:09
Sí, hija, sí

AnnaM
09-abr-2014, 08:19
Pues no te creas, que el otro día en Al campo había y una señora le decía al marido que de esas chiquitillas no, que los fresones son mejores

Lo único que tienen de mejor es... el precio.

Walkiria
09-abr-2014, 08:55
Pero es que algunas "chiquitillas" en realidad son fresones pequeños, que saben a fresones. Fresas como tal son muy difíciles de encontrar, al menos en supermercados convencionales. En el Alcampo al que yo voy no tienen.

Crisha
09-abr-2014, 08:55
Aquí es dificilísimo encontrar fresas. A veces las traen en el economato eco pero dura la temporada 3 días... y se ponen malas prontísimo. Es una pena porque hay que comérselas de una sentada :D

Solalux
09-abr-2014, 11:36
En Alemania hay una fresas deliciosas, cuestan como el doble de las españolas y se encuentran casi sólo en los puestos de los mercados semanales. En los supermercados de aquí las hay de Francia muy ricas pero cuestan los 250gr lo que el kilo de fresones de Huelva. La verdad, es recurrente aquí, nadie puede competir con los malditos fresones. Con la perspectiva que da el tiempo, se entiende (no se justifica) que los franceses quemaran los csmiones de fresas allá en los 80 (Hacia Francia, como una flecha tragando millas nuestro camión..,)

gatera
09-abr-2014, 12:00
En Noruega las fresas las dejan (dejaban) en cestitos al borde de la carretera. Nadie las vigila (vigilaba), la gente para, deja el dinero y se lleva el cesto.

..............hasta que llegamos los españoles y nos llevamos las fresas, el dinero y la mesa. jajaja

Chaia
09-abr-2014, 14:05
Yo cada vez que voy a Francia me pongo morada de fresas. Nada que ver con los fresones de Huelva, Solalux :)

AnnaM
10-abr-2014, 16:27
La fresa silvestre tiene un sabor inigualable. Pero como fresa cultivada, para mí, la mejor es la fresa de Aranjuez.

Trojan_Girl
10-abr-2014, 17:15
El mundo se puede ir a la mierda de una puta vez :aplau:

nessie
10-abr-2014, 17:52
"Yo he ido a los toros toda mi vida. Cuando era pequeña no lo entendía y me pillaba buenos berrinches viendo al toro tirado en el suelo mientras le clavaban cosas. Ahora no, ahora ya lo entiendo".

Lo que tiene una que oir.

vellocinodeoro
10-abr-2014, 18:07
"Yo he ido a los toros toda mi vida. Cuando era pequeña no lo entendía y me pillaba buenos berrinches viendo al toro tirado en el suelo mientras le clavaban cosas. Ahora no, ahora ya lo entiendo".

Lo que tiene una que oir.

¿y quién mierda ha dicho semejante soplapollez?

nessie
10-abr-2014, 18:12
¿y quién mierda ha dicho semejante soplapollez?

Una chica con la que he compartido viaje en coche hoy. Resulta que 2 de los 4 que íbamos eran taurinos, sorprendentemente muy jóvenes los dos.

Pride
10-abr-2014, 18:18
"Yo he ido a los toros toda mi vida. Cuando era pequeña no lo entendía y me pillaba buenos berrinches viendo al toro tirado en el suelo mientras le clavaban cosas. Ahora no, ahora ya lo entiendo".

Lo que tiene una que oir.

Pues que lo explique, porque yo sí que no lo entiendo.

nessie
10-abr-2014, 18:21
Pues que lo explique, porque yo sí que no lo entiendo.

No quise profundizar más en el tema, con 2 protaurinos y una farmacéutica en el coche la cosa no podría haber acabado bien.

Pride
10-abr-2014, 18:25
No sé por qué. A lo mejor es que mis ideas políticas son aún demasiado inmaduras. A lo mejor es que los problemas de Venezuela no me producen tanto impacto emocional. A lo mejor es que me niego a creer que los chavistas sean todos unos idiotas irresponsables obcecados por el anhelo de un mundo sin desigualdades. Pero es que esto no lo puedo entender.

Creo que he descubierto que ser animalista definitivamente no te hace ser mejor persona.

Pero es que yo no me puedo creer que una persona de la que se supone cierto compromiso social, cierto conocimiento o conciencia moral, no sé cómo llamarlo, esté a favor de la salida violenta del gobierno de Nicolás Maduro. :eing:

Que serán sus representantes unos demagogos malhablados y corruptos (aunque creer que los opositores no lo son es bastante pueril), pero esto me parece demasiado. :eing:

Pride
10-abr-2014, 18:26
No quise profundizar más en el tema, con 2 protaurinos y una farmacéutica en el coche la cosa no podría haber acabado bien.

Sí, es comprensible.

tralarí
10-abr-2014, 18:30
¿y quién mierda ha dicho semejante soplapollez?

:jaaa: :jaaa:

tralarí
10-abr-2014, 18:37
Es que es justamente al revés: de pequeña lo entendía y ahora no entiende nada de nada. Lo que son las cosas.

Walkiria
10-abr-2014, 18:47
Vengo del oftalmólogo, me han dilatado las pupilas y me han sentado fatal las gotas. O bien, según se mire. Vamos, que voy pedo perdida, como si me hubiera tomado una droga de diseño de ésas... :D

Kirin
10-abr-2014, 19:20
Aprovecha el viaje Walkiria!!
Píllate un libro de esos de "el ojo mágico" (como lo tienes tú ahora XD)

Crisha
10-abr-2014, 20:22
:jaaa: :jaaa:

jajaja, sí, yo tb he soltado una carcajada... :D

Crisha
10-abr-2014, 20:22
Vengo del oftalmólogo, me han dilatado las pupilas y me han sentado fatal las gotas. O bien, según se mire. Vamos, que voy pedo perdida, como si me hubiera tomado una droga de diseño de ésas... :D

juer, y puedes escribir en el móvil/ordenata?

Malomalisimo26
10-abr-2014, 20:52
juer, y puedes escribir en el móvil/ordenata?

El síndrome de abstinencia provoca milagros. :D

Walkiria
10-abr-2014, 21:17
Más o menos, si lo pongo a cierta distancia, sólo espero no estar cometiendo faltas de ortografía... :D

Walkiria
11-abr-2014, 07:00
Madre mía, sigo así, ahora ya no tiene gracia, he tenido que venir conduciendo al trabajo deslumbrada por todas las luces. Si llego a saber que esto duraba tanto, me graduaba la vista un viernes. ¿Y cuánto dura? Ya podría haberme advertido la oftalmóloga... :(

gatera
11-abr-2014, 07:53
Madre mía, sigo así, ahora ya no tiene gracia, he tenido que venir conduciendo al trabajo deslumbrada por todas las luces. Si llego a saber que esto duraba tanto, me graduaba la vista un viernes. ¿Y cuánto dura? Ya podría haberme advertido la oftalmóloga... :(

Depende de los ojos de cada uno. En mi caso en cuestión de minutos tengo la vista operativa al 100%. Hago una revisión anual con soplido, gotas y todo lo demás. La hago a 100 km de aquí y conduzco yo porque voy solo.

Walkiria
11-abr-2014, 07:59
Pues debe de ser que mi cuerpo no asimila bien la atropina, que por cierto, tiene belladona, así que sí, estoy drogá. Otras veces me han dilatado pero con una sola gota, esta vez me pusieron tres en cada ojo. Además al tener los ojos verdes resulta que afecta más (y según me dijo la oftalmóloga, "por ser joven y delgada también", ay qué maja la señoraaaa juassss)...

Sarmale
11-abr-2014, 08:09
Yo fui el lunes pasado. Valor tienes de ponerte a escribir. A mí me duró tooooooodo el día.

gatera
11-abr-2014, 10:34
Alucinante la cara que le echan algunas empresas gestoras de algún centro comercial que desea programar conciertos...
Su pretensión, que toques allí, que les lleves gente (tu publico) que podrían ser clientes potenciales de su zona de ocio durante el concierto, y que además sea ''by the face''.
Ole!!!!

Menos mal que no tengo que vivir de tocar en garitos, porque con 50 euros por bolo, en el mejor de los casos, me comería las cuerdas de mi guitarra.

Crisha
12-abr-2014, 18:34
Madre mía, sigo así, ahora ya no tiene gracia, he tenido que venir conduciendo al trabajo deslumbrada por todas las luces. Si llego a saber que esto duraba tanto, me graduaba la vista un viernes. ¿Y cuánto dura? Ya podría haberme advertido la oftalmóloga... :(

Depende de la persona y de la medicación que empleen. Hay dos tipos de gotas y hay personas a las que las de los "niños" le producen un vuelo bestial. Mi pareja estuvo 2 días sin ver y con u colocón estupendo :D
A las diltaciones de pupila hay que ir siempre acompañado por si acaso.

Lo que me alucina es que pudieras escribir en el móvil, aunque fuese a la distancia... con la dilatación y el vuelo. Vamos, yo vomito encima de la pantalla :D

Walkiria
12-abr-2014, 21:25
Pues hasta hoy no se me ha pasado, he estado dos días así. Juas.
Con el móvil es fácil escribir aunque no vea bien porque uso el Swype.

AnnaM
13-abr-2014, 10:04
Esta mañana, mientras desayunaba, estaba viendo Pelopicopata, y hablaban de una manifestación antitaurina efectuada en Las Ventas de Madrid, de hace mucho tiempo. La cuestión es que han entrevistado al propietario de un bar, y ha dicho que hemos de respetar la afición de los taurinos. Cada uno tiene sus aficiones, a ellos les gustan los toros, a otros la ópera. Es demencial que comparen una cosa con la otra. Ahhh, claro, como todo es cultura......

Walkiria
13-abr-2014, 10:11
Esta mañana, mientras desayunaba, estaba viendo Pelopicopata, y hablaban de una manifestación antitaurina efectuada en Las Ventas de Madrid, de hace mucho tiempo. La cuestión es que han entrevistado al propietario de un bar, y ha dicho que hemos de respetar la afición de los taurinos. Cada uno tiene sus aficiones, a ellos les gustan los toros, a otros la ópera. Es demencial que comparen una cosa con la otra. Ahhh, claro, como todo es cultura......

A mí me gusta descuartizar propietarios de bares. ¿Tú crees que le parecerá bien mi afición a ese señor?

Vita
13-abr-2014, 10:11
Pues hasta hoy no se me ha pasado, he estado dos días así. Juas.
Con el móvil es fácil escribir aunque no vea bien porque uso el Swype.

A mi me lo hicieron hará un mes y no vi de cerca durante dos días... Fue algo un tanto desesperante aunque me avisaron, pensé que podría volver tranquilamente al trabajo, pero me tuvieron que acompañar a casa porque no veía ni jota. Móvil?ni de coña....
Total todo para decirme que no enfoco bien de un ojo y recomendarme terapia una vez a la semana durante un mes con un precio de 50e sesión. Que sigan esperando.

Por cierto tengo una foto de recuerdo, jajaja nunca tuve las pupilas tan enormes!

Crisha
13-abr-2014, 10:38
Por cierto tengo una foto de recuerdo, jajaja nunca tuve las pupilas tan enormes!

juasss, a mí se me suelen dilatar un montón... parezco un lemur :D

Solalux
13-abr-2014, 16:59
Desde hace poco el restaurante/cafetería del Museo de Historia de Luxemburgo es vegetariano con mayoría de cosas veganas y hasta crudas. Hasta ahí bien. Es un lugar precioso con unas vistas espectaculares en el centro de la ciudad. El aaaarrrrg viene por dos cosas, una porque es caríííísimo, pero bueno esto es Luxemburgo y ya hasta lo acepto resignada, pero lo principal es que no se come nada, pero que nada bien. Especialmente triste un domingo por la tarde es la repostería. En Luxemburgo hay unas pastelerías normales alucinantes y ya de por si caras, no sé quién va a pagar el doble por un pestiño. Pero bueno la gente va, supongo que por curiosidad y las vistas. No sé cuánta gente repite.

Walkiria
13-abr-2014, 21:25
Estoy harta de mi piel de guiri. Esta mañana he dado un paseo de media hora y me he quemado y estoy como una gamba. ¡En abril!

Mandarinas
14-abr-2014, 00:26
Me pasa igual. Me he llegado a quemar hasta debajo de una sombrilla, en serio. La única diferencia entre usarla y no usarla, era que las partes que sobresalían del cerco de sombra eran dos tonos más rojizas en la escala de Pantone. Hasta el aire me quema en verano. En fin, inconveniencias de ser un "rostro pálido". :o

Malomalisimo26
14-abr-2014, 00:34
Y lo que os vais a reír cuando llegue la glaciación y absorbáis sin esfuerzo vuestra vitamina D necesaria de la escasa luz.... Bailad, bailad electrolatino mientras podáis orgullosos mestizos!!

Crisha
14-abr-2014, 08:24
Y lo que os vais a reír cuando llegue la glaciación y absorbáis sin esfuerzo vuestra vitamina D necesaria de la escasa luz.... Bailad, bailad electrolatino mientras podáis orgullosos mestizos!!

Efectivamente... los demás, moriremos todos xD

Trojan_Girl
16-abr-2014, 03:59
Sin dormir hoy :(
En fin...Una chica "vegana" me estaba dando lecciones de moralidad, resulta que es entrenadora de mamíferos marinos...
¿No comes animales de granja pero te dedicas a trabajar para zoológicos entrenando animales salvajes en cautividad, que viven en bañeras y además están en peligro de extinción?
Estará de coña..porque mínimo hay que ser un poco tonta la verdad

Pride
25-abr-2014, 01:08
No me siento bien escondiendo esto, ¡pero es tan humillante! Yo... yo... no me cocino. Tampoco limpio. Ésa es mi vergüenza, y no es la peor de todas. A mí no me molesta ni cocinar ni limpiar. Porque lo he hecho y me gusta. La pregunta es: ¿por qué no lo hago? Creo que no hay razones. Simplemente, "es la costumbre". El proyecto que tenía que añadir era eliminar esa costumbre. He planificado rutinas donde dedico cierta cantidad de tiempo a ambas actividades y es posible. Así que por ese lado no debe haber problema. Pero tendría que ocuparme yo de los gastos de mi alimentación. Cosa que tampoco me molesta. ¿Qué es lo que falta, entonces? El dinero. ¿Por qué? Porque mi madre tiene que pedir dinero para que nos alcance para todo. En ese sentido, el trabajo que me ofrecían era una maravilla: con él, podía gastar en alimentación. El problema vendría siendo que no quedaría tiempo para nada más. Y me da vergüenza decirle a mi padre, «no quiero trabajar contigo, pero quiero que me sigas dando dinero».

Argh. El tiempo y el dinero deben ser enemigos por naturaleza. :o

Sarmale
25-abr-2014, 06:27
Pride, ¿cuántos años tenías tú?

Chaia
25-abr-2014, 15:01
Estoy harta de mi piel de guiri. Esta mañana he dado un paseo de media hora y me he quemado y estoy como una gamba. ¡En abril!

Yo cogí una insolación en Berlín en Semana Santa. Y me quemé.

Pride
25-abr-2014, 15:04
Pride, ¿cuántos años tenías tú?

Ahora tengo 19, en unos años cumplo 20.

oriola
25-abr-2014, 15:09
Ahora tengo 19, en unos años cumplo 20.

Pride, disfruta de lo bueno, que luego es todo cuesta abajo. Con esto no quiero decir que no cocines ni ayudes en casa, evitemos malinterpretaciones :D

Sarmale
25-abr-2014, 15:52
Eres muy chico para tener tanto coco. He dicho.

Walkiria
25-abr-2014, 19:21
Ahora tengo 19, en unos años cumplo 20.

¿En cuántos años? :D

Pride
25-abr-2014, 19:27
¿En cuántos años? :D

Maldición. :D

Las demás personas tienen un ángel de la guarda. Yo tengo un demonio del lenguaje que me hace cometer errores así. :D

Pride
25-abr-2014, 19:28
Pride, disfruta de lo bueno, que luego es todo cuesta abajo. Con esto no quiero decir que no cocines ni ayudes en casa, evitemos malinterpretaciones :D

¿Por qué siempre pintan la adultez como algo tan horrible? Y después hablan del síndrome de Peter Pan. :D

_ALMA_
25-abr-2014, 20:07
Pues más que nada porque conseguir dinero para vivir se convierte en una prioridad por encima de tus sueños, o al menos ya no te puedes dedicar a ello tanto tiempo. No es así si tienes la suerte de que tus padres te apoyen con los estudios y consigas realizar tu sueño antes de que la gente empiece a meterte presión para que ganes tu propio dinero. Pienso.

Walkiria
25-abr-2014, 23:51
Pues yo soy infinitamente más feliz ahora a mis treinta y muchos que cuando era jovenzuela y tenía que aguantar vivir con mis padres. Así que desde luego en mi caso fue al revés. Afortunadamente me independicé nada más terminar la carrera, a los 22 años.

gatera
26-abr-2014, 00:00
Eres muy chico para tener tanto coco. He dicho.

Le estás llamando cabezón?

diana_asturiana
26-abr-2014, 15:52
Pues yo soy infinitamente más feliz ahora a mis treinta y muchos que cuando era jovenzuela y tenía que aguantar vivir con mis padres. Así que desde luego en mi caso fue al revés. Afortunadamente me independicé nada más terminar la carrera, a los 22 años.

En mi caso también fue así, soy bastante más feliz a mis treinta que a mis veinte! Quiero pensar que cada vez voy a ir a mejor, jeje :P

En una familia "normal" es una pasada que los padres estén ahí para apoyar a sus hijos en sus pasos. En la mía, estoy mejor independizada aunque me cueste dolores de cabeza llegar a fin de mes, jjjj

Kiwi_
26-abr-2014, 16:14
Me quiero quejar, pero no sé por dónde empezar; si por el principio o por el final :grita:

Sarmale
26-abr-2014, 20:37
Quéjate, que reprimirse es muy malo.

nekete
27-abr-2014, 16:24
El chico que me gusta(ba) tiene novio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggghhhhhh hhhhhhhh!!!!!!!

Kiwi_
28-abr-2014, 10:36
Quéjate, que reprimirse es muy malo.

Allá voy: asusta sentirse vulnerable, porque te coloca en desventaja en determinadas situaciones... :grita:

Kiwi_
28-abr-2014, 10:41
Mensaje repe *

Mensaje repe *

Mensaje repe *

Pride
29-abr-2014, 20:34
¡El grifo gotea, y eso me crispa los nervios!

Walkiria
30-abr-2014, 06:28
He empezado a correr. Mal. Fatal. Soy como una nonagenaria arrastrada. Me pesan el culo y el alma. Y eso que lo estoy haciendo muy poco a poco, pero madre mía. Estoy en tan baja forma que el día que empiece la invasión zombie seré de las primeras en caer. Me adelantarán todos los abuelos en la huida.
En fin, ¿alguien ha pasado por un estado tan lamentable y achacoso y finalmente ha podido salir de él?

Sarmale
30-abr-2014, 06:35
Sí.
Comencé a hacer la elíptica. Me puse 20 minutos. Estuve cinco, a 42 revoluciones por minuto, según marcaba la máquina. Me bajé, me temblaban las piernas, el corazón se me iba a salir por la boca, sudaba como no he sudado en la vida por partes de mi cuerpo que no sabía que sudaban. Un horror.

Ahora puedo hacer el tiempo que me proponga y a 42 revoluciones por minuto no llego ni calentando. Ahora hago un mínimo de 52-58 de media. Y cuando me bajo, después de media horita o 45 minutos, desde luego no me tiemblan las piernas.

Tranquila, que el fondo se ejercita.

vellocinodeoro
30-abr-2014, 07:43
Walki, yo el primer día que empecé a correr tuve hasta flato, una cosa tremenda. Ahora si hago el mismo circuito y el mismo tiempo que el primer día, llego a casa que ni he sudado. Eso sí, lo que creo que me ha hecho ejercitarme más y ganar fuerza y resistencia son las caminatas que me doy subiendo y bajando cuestas.

oriola
30-abr-2014, 07:57
El primer día que salí a correr, iba lento en comparación con todas las demás personas que corrían por allí. Hice una distancia muy corta, y tuve dolor de abdominales durante varios días.

A las pocas veces de volver a salir, podía hacer mayores distancias, más rápido, y sin agujetas ni nada al día siguiente. Es cuestión de adaptación, no creo que tengas que preocuparte.

sika
30-abr-2014, 09:11
no te preocupes, walkiria.
cuando me propuse empezar a correr (2012), el primer día que salí, aguanté 1 minuto de reloj. ni más ni menos.
hace nada hice mi segunda media maratón.

todo es ponerse, como siempre. ya verás que en breve serás la primera que se salve de un apocalipsis zombie. ;)

Lucia81
30-abr-2014, 09:19
Walki, yo el año pasado estuve super parada, entre el trabajo del hospital que era un horror de horarios y las 12 asignaturas que me saque en un año, me pasabe el día sentada. Este año retomé la actividad, salí a correr el primer día a finales de enero y fui alternando correr caminar, pero no corria ni 5 min seguidos. Ahora hago unos 30-35min 3 veces por semana, y podría estar más rato, pero paso :P. Así qie no desistas, que se coge fondo muy muy rápido, ya verás.

Crisha
30-abr-2014, 10:22
No me siento bien escondiendo esto, ¡pero es tan humillante! Yo... yo... no me cocino. Tampoco limpio. Ésa es mi vergüenza, y no es la peor de todas. A mí no me molesta ni cocinar ni limpiar. Porque lo he hecho y me gusta. La pregunta es: ¿por qué no lo hago? Creo que no hay razones. Simplemente, "es la costumbre". El proyecto que tenía que añadir era eliminar esa costumbre. He planificado rutinas donde dedico cierta cantidad de tiempo a ambas actividades y es posible. Así que por ese lado no debe haber problema. Pero tendría que ocuparme yo de los gastos de mi alimentación. Cosa que tampoco me molesta. ¿Qué es lo que falta, entonces? El dinero. ¿Por qué? Porque mi madre tiene que pedir dinero para que nos alcance para todo. En ese sentido, el trabajo que me ofrecían era una maravilla: con él, podía gastar en alimentación. El problema vendría siendo que no quedaría tiempo para nada más. Y me da vergüenza decirle a mi padre, «no quiero trabajar contigo, pero quiero que me sigas dando dinero».

Argh. El tiempo y el dinero deben ser enemigos por naturaleza. :o

Ná, no es humillante ni nada por el estilo. en realidad, lo que te hace falta es irte a vivir solo :) De repente todos esos "problemas" se esfuman. Y de repente, empiezas a encontrar tiempo para hacer las otras cosas, además de ganar dinero para comprar comida. Sí, encuentras tiempo ahsta para cocinar y limpiar ;)

Pride
30-abr-2014, 16:46
Ná, no es humillante ni nada por el estilo. en realidad, lo que te hace falta es irte a vivir solo :) De repente todos esos "problemas" se esfuman. Y de repente, empiezas a encontrar tiempo para hacer las otras cosas, además de ganar dinero para comprar comida. Sí, encuentras tiempo ahsta para cocinar y limpiar ;)

¡Eso estaría fenomenal! Creo que aunque me sobrevendrían infinidad de responsabilidades, me sentiría muy bien independizándome. :p

Hablé con mi madre y, aunque hace unos años se lo pregunté y me dijo que no porque "yo no tenía la madurez ni responsabilidad necesaria para cocinarme", ahora apoya la idea de que sea yo quien prepare mis propios alimentos. :)

Y eso estaría muy bien, porque tengo un millar de recetas de este foro que quiero probar. Y porque los garbanzos, los champiñones y los tomates secos son la cosa más deliciosa que existe sobre la Tierra.

Walkiria
01-may-2014, 10:08
Gracias por vuestros ánimos. Pero es que yo siempre tengo la sensación de que mi cuerpo es de "baja calidad", y de que lo que a una persona "normal" no le cuesta hacer a nivel físico, yo no puedo con ello. Sí, será irracional, pero no puedo evitar esa sensación desde siempre, creo que no voy a ser capaz de correr nunca más de un minuto seguido sin ir con la lengua fuera y muriéndome de soponcios por el camino... :(

vellocinodeoro
01-may-2014, 10:32
Gracias por vuestros ánimos. Pero es que yo siempre tengo la sensación de que mi cuerpo es de "baja calidad", y de que lo que a una persona "normal" no le cuesta hacer a nivel físico, yo no puedo con ello. Sí, será irracional, pero no puedo evitar esa sensación desde siempre, creo que no voy a ser capaz de correr nunca más de un minuto seguido sin ir con la lengua fuera y muriéndome de soponcios por el camino... :(

Sí, es muy irracional: tienes un cuerpo de tan mala calidad que te ha permitido gestar y alimentar a dos niñas divinas ¡olvídate de eso! en serio, yo me movía menos que Espinete en una cama de velcro, y ahora no es que sea una persona deportista, pero mantengo el tipo y puedo con ello, y tú podrás también.

paulveg
01-may-2014, 14:21
Gracias por vuestros ánimos. Pero es que yo siempre tengo la sensación de que mi cuerpo es de "baja calidad", y de que lo que a una persona "normal" no le cuesta hacer a nivel físico, yo no puedo con ello. Sí, será irracional, pero no puedo evitar esa sensación desde siempre, creo que no voy a ser capaz de correr nunca más de un minuto seguido sin ir con la lengua fuera y muriéndome de soponcios por el camino... :(

Me pasa igual!! Tengo poco fondo, pero ya desde pequeña siempre era la última en los srpints del cole y si no lo era, era a costa de llegar sin respiración literalmente. Me quemaba la garganta. Nunca me diagnosticaron asma, yo creo que o bien tengo poca capacidad pulmonar o directamente no se respirar. Es una de esas cosas que tengo pendiente abordar un día e investigarlo bien.

Total, que con el deporte siempre pienso que no voy a poder, y a medida que pasan los años se va menzclando con cosas como que mis articulaciones no están acostumbradas, a ver si me lesiono etc.

Pero sí, cuando veo casos de gente que partió de 0 y ahora corren a diario, o incluso maratones solo pienso que seguro que tienen mejor salud que yo. No pienso, ah entonces yo también puedo.

Crisha
01-may-2014, 20:19
jaja, Walki, ánimo... en el cole e instituto, la única asignatura que suspendí en algún momento fue gimnasia :D En el insti tuve que ir a hacerme pruebas al cardiólogo (y eso que llevaba nadando desde los 4 años) porque me ahogaba corriendo...
De repente, a los 26 empecé con el ´kárate al K.O (kyokushinkai, para quien no lo conozca karate con combate similar a kick boxing), luego seguí con otra modalidad, ahora puedo salir a correr y a veces hasta hacer carreras de 10k y terminarlas... ahora que tengo 38 años.

Estrés cero, nena ;)

Sarmale
01-may-2014, 21:39
Walki, YO tengo un cuerpo de baja calidad. No me he movido en la vida, nunca he hecho deporte, se me hinchan las piernas en verano un montón (bueno, eso es de la colitis), tengo artritis en los dos pies (porque para qué vamos a tenerla nada más en uno) y no tengo fondo. Si yo he podido, tú también. Tu cuerpo es de mucha mejor calidad que el mío de sedentaria con obesidad seguro. Bueno, lo de la obesidad era antes :) Ahora estoy mona de la muerte.

Walkiria
01-may-2014, 22:28
Es que yo el único ejercicio que he hecho en serio en mi vida es el ballet, estuve veinte años bailando, llegué a bailar cinco horas al día. Pero deportes aeróbicos totalmente, como correr, jamás de los jamases. No tengo fondo, me da una taquicardia bestial y llego con la lengua fuera. Arf. Vamos, que no sé correr. Gracias por los ánimos... :)

vellocinodeoro
01-may-2014, 22:32
Yo era exenta en educación física, por floja y vaga, no porque me pasase algo

gatera
01-may-2014, 22:32
Es que yo el único ejercicio que he hecho en serio en mi vida es el ballet, estuve veinte años bailando, llegué a bailar cinco horas al día.



Puedes bailar rock and roll de los 50, que no veas el ejercicio que haces. Bueno, necesitarás una pareja que te dé réplica.

http://i58.tinypic.com/2drdgk0.gif

paulveg
02-may-2014, 07:57
Es que yo el único ejercicio que he hecho en serio en mi vida es el ballet, estuve veinte años bailando, llegué a bailar cinco horas al día. Pero deportes aeróbicos totalmente, como correr, jamás de los jamases. No tengo fondo, me da una taquicardia bestial y llego con la lengua fuera. Arf. Vamos, que no sé correr. Gracias por los ánimos... :)

Joer nena, yo no he hecho cinco horas de deporte al dia en la vida! Puedes segurisimo! Lo de cansarse al pirncipio y sentir que echas los higadillos en dos minutos si estas desentrenanda, es normal. No significa que no puedas, ya verás.

Si hasta yo lo sé, aunque luego me bloqueo... por eso te entiendo, pero que carajo no vas a poder! Si ya lo has hecho!

Bueno a mi sí me ha pasado, por épocas de ir al gimnasio, que a lo mejor los primeros días en la eliptica (digamos despues de un año, y hasta de 2 o 3 sin moverme) no aguanto nada, y a los pocos dias ya estoy haciendo una media hora como lo más normal (y sin agujetas). Pero es que nunca fuia un gimnasio con regularidad más de 3 meses, por eso tampoco lo cuento como un gran logro.

Yo creo (aunque no soy el mejor ejemplo) que es cuestión de constancia. Si nunca pruebas -me incluyo- a salir a correr aunque aguantes u minuto, nunca sabrás si al cabo de un mes, por ejemplo, ya estarías haciendo 20 o 30 minutos sin darte cuenta, sin dolor y hasta sin agujetas. En definitva, todo está en nuestra cabeza, seguro.

Sarmale
02-may-2014, 08:11
"No sé correr". Todo el mundo sabe correr. Verás si te persigue alguien con un cuchillo, cómo corres. No digas tonterías, Walkiria, por dios, que pareces yo.

Pride
02-may-2014, 16:49
Es que yo el único ejercicio que he hecho en serio en mi vida es el ballet, estuve veinte años bailando, llegué a bailar cinco horas al día. Pero deportes aeróbicos totalmente, como correr, jamás de los jamases. No tengo fondo, me da una taquicardia bestial y llego con la lengua fuera. Arf. Vamos, que no sé correr. Gracias por los ánimos... :)

¿Cinco horas? Yo bailo dos minutos y las piernas se me enredan y me caigo. :D Supongo que el ejercicio, aunque lastimosamente implique facultades innatas, es en gran parte cuestión de hábito y entrenamiento. :p

AnnaM
02-may-2014, 17:22
Es que yo el único ejercicio que he hecho en serio en mi vida es el ballet, estuve veinte años bailando, llegué a bailar cinco horas al día. Pero deportes aeróbicos totalmente, como correr, jamás de los jamases. No tengo fondo, me da una taquicardia bestial y llego con la lengua fuera. Arf. Vamos, que no sé correr. Gracias por los ánimos... :)

20 años.... Qué envidia, con lo que siempre me ha gustado el ballet. Te puedo hacer una pregunta: ¿Dejaste el ballet de golpe?
El ejercicio que yo hago es Aquagym y Pilates, 2 veces por semana y empiezo a las 8 de la mañana.

Walkiria
02-may-2014, 17:23
20 años.... Qué envidia, con lo que siempre me ha gustado el ballet. Te puedo hacer una pregunta: ¿Dejaste el ballet de golpe?
El ejercicio que yo hago es Aquagym y Pilates, 2 veces por semana y empiezo a las 8 de la mañana.

Sí, estaba enferma y tuve que dejarlo de golpe. Y claro, se me afofó el cuerpo :D

Kirin
03-may-2014, 12:31
Hoy tengo cumple/comida en el local en el que estoy con los amigos. Me tengo que llevar la comida. Además ayer llevé a Jengibre al vete porque tenía una cosa blanca en el ojo y pensaba que era una úlcera, pero al final era porquería pegada. Lo malo es que analizaron una de sus cacas y resulta que tiene giardias, y probablemente Sal y Pimienta tengan también.

Así que me levanto tarde porque anoche salí, y tengo que pasar por lejía todo el jaulón, dar colorio, medicinas, hacerme la comida, ducharme... Y para colmo el chaval, que se ha quedado aquí el puente, se mosquea porque no voy YA con todos a tomar algo. Encima ODIO ir con prisas por la mañana, bastante me fastidió ayer tener que saltar de la cama a las 9 toda resacosa, tomarme medio zumo y pirarnos porque empezaba la OTA y teníamos que hacer recados e ir al vete, que hasta las 2 casi no llegamos a casa. Y claro, él se desayunó un trozo enorme de pizza en el carrefour pero yo llevaba un dátil y medio zumo (y demasiadas cervezas de la noche anterior) desde el mediodía del día anterior. Hambre+resaca+mañana ajetreada+ratas que no se dejan medicar.....

En fin, yo este puente quería descansar y estoy haciendo de todo menos eso :(

liebreblanca
03-may-2014, 18:16
A mi perra le duele algo y no se qué. Hace dias que, cuando se quiere subir al sofá, no puede; intenta saltar, hace ay,ay y se vuelve a su camita :( Pero no veo que ande coja en el parque ni nada, solo es al saltar.
Hoy la iba a llevar al vete, me he levantado con fiebre, y no hemos ido.

Ains, espero que no sea nada. Solo tiene 8 años...

Riply
03-may-2014, 18:46
A mi perra le duele algo y no se qué. Hace dias que, cuando se quiere subir al sofá, no puede; intenta saltar, hace ay,ay y se vuelve a su camita :( Pero no veo que ande coja en el parque ni nada, solo es al saltar.
Hoy la iba a llevar al vete, me he levantado con fiebre, y no hemos ido.

Ains, espero que no sea nada. Solo tiene 8 años...

No tiene porque ser algo grave. Una molestia muscular seria suficiente para eso. Yo esperaría unos días a ver si le pasa, y si no, al vete. Un abrazo.

liebreblanca
03-may-2014, 19:09
Supongo que no es nada porque en el parque no cojea, ni al subir las escaleras, pero como no puede hablar...

AnnaM
03-may-2014, 19:14
Supongo que no es nada porque en el parque no cojea, ni al subir las escaleras, pero como no puede hablar...

Ahí está el problema, no pueden hablar. He leído que has tenido fiebre, espero estés mejor. Cuidaros.

Pride
05-may-2014, 13:44
Odio cuando tengo pesadillas divertidas y me despierto y no me entero de qué pasó al final.

Yo quería ver si al chico se lo comían los gigantes malditos. :grita:

oriola
05-may-2014, 14:18
Odio cuando tengo pesadillas divertidas y me despierto y no me entero de qué pasó al final.

Yo quería ver si al chico se lo comían los gigantes malditos. :grita:

http://i.imgur.com/u9MeR31.jpg

¿Algo así?

Chaia
05-may-2014, 15:01
Argh. Acabo de ver mi extracto bancario. No sé si llorar o tomarme una tila.

Pride
05-may-2014, 16:15
http://i.imgur.com/u9MeR31.jpg

¿Algo así?

Algo así. Sólo que era en una ciudad y de noche. Los gigantes se iban y el chico se ponía a buscarlos. No tengo idea de para qué, parecía una película de terror de estas de hoy, donde los protagonistas en lugar de protegerse se adentran en un bosque oscuro a buscar al monstruo. Luego sonó la alarma y me volví a dormir con la esperanza de ver cómo acababa la historia y no resultó. Así que me desperté setenta minutos después porque la alarma no volvió a sonar. :D

tralarí
05-may-2014, 16:26
Quizás se lleven hoy a una gata que lleva acogida en casa unos seis meses y ya se me está encogiendo el pecho :(

Chaia
05-may-2014, 16:47
Quizás se lleven hoy a una gata que lleva acogida en casa unos seis meses y ya se me está encogiendo el pecho :(

:abrazo:

nhoa
05-may-2014, 16:55
Quizás se lleven hoy a una gata que lleva acogida en casa unos seis meses y ya se me está encogiendo el pecho :(

Un abrazo de mi parte también.

tralarí
05-may-2014, 17:01
Gracias chicas :abrazo:

Es una gata amorosísima pero con un carácter fuerte (que mete bocaos, vaya), así que a ver si hay suerte y no les convence, jijiji.

Pride
05-may-2014, 17:02
Quizás se lleven hoy a una gata que lleva acogida en casa unos seis meses y ya se me está encogiendo el pecho :(

Ay, ánimo. :abrazo:

tralarí
05-may-2014, 17:10
Gracias, Pride :)

Luego os cuento.

Sarmale
05-may-2014, 17:47
Pero vamos a ver... ¿te la quieres quedar?

nessie
05-may-2014, 17:48
Pero vamos a ver... ¿te la quieres quedar?

Me temo que es un debate entre el quiero y el debo...

Ánimo tralarí! :)

Sarmale
05-may-2014, 17:49
Yo supongo, porque no sé la historia, que así Vello se quedó con cinco gatos... :P

Besito, tralarí.

vellocinodeoro
05-may-2014, 17:57
Yo supongo, porque no sé la historia, que así Vello se quedó con cinco gatos... :P

Besito, tralarí.

Yo sólo adopté a propósito a los dos primeros XD

tralarí
05-may-2014, 17:57
Pero vamos a ver... ¿te la quieres quedar?

Es lo que dice nessie: ¿querer? Claro. Pero eso supondría no poder ayudar a muchos más. Lo que ocurre es que son seis meses y se les coge un cariño tremendo en este tiempo. Lo de "a ver si no les convence" era broma. Si me parecen buenos adoptantes, haré lo posible para convencerles de que es una gata magnífica (que lo es).

Ay, me da mucha rabia todo esto: es una buena gata, os va a gustar. Puaj. En fin, de primeras me caen bien porque es una gata de tres años y pico, así que una familia que pregunte por una adulta ya me tiene mucho ganado. Que luego a saber, pero bueno.

Y nada, que no vienen hoy (por una buena razón). Así que esperaremos a mañana. Gracias a las dos :)

liebreblanca
05-may-2014, 18:18
Ains, que valor teneis. Yo no soy capaz: gato que entra en mi casa, gato que se queda (menos uno que puse carteles y aparecieron los dueños).

_ALMA_
05-may-2014, 21:59
¿Cómo está Bonnie, Liebre? ¿Se le pasó el dolorcillo?

Sarmale
05-may-2014, 22:11
Todos los graciositos me han tocado a mí hoy.

liebreblanca
05-may-2014, 22:25
¿Cómo está Bonnie, Liebre? ¿Se le pasó el dolorcillo?

si, ya está saltando

http://www.youtube.com/watch?v=R7pC7AV9ugU

Chaia
06-may-2014, 16:43
Todos los graciositos me han tocado a mí hoy.

Y a mí los insolidarios. Y todos juntos en el autobús.

Me subo después de 40 minutos esperando, a pleno sol y asfaltando la calle, yo muerta, con mi tripa de 27 semanas y media y no se levanta nadie. Me apoyo en la puerta, mareada, y el conductor dice "¡pero no puede usted ir así!!!"
-Lo siento, me tengo que apoyar, es que no hay asiento y no se levanta nadie.
(Normalmente lo pido, pero estaba demasiado mareada para discutir).
El conductor para, se levanta y pide que alguien me deje el asiento.
No se levanta nadie.
El conductor se cabrea y dice que no arranca hasta que alguien que vaya en los asientos reservados y no sea minusválido, anciano o embarazada se levante.
Todos protestan, al final se levanta una "señora", eso sí, sin dejar de protestar.
El conductor y yo lo hemos flipado. Aún no salgo de mi asombro.
Yo es que soy de las que deja el sitio y no se me ocurre que haya gente tan ruin.

Puede ser peor: el otro día un chico se levantó para dejarme el sitio en el metro, y un sesentón se sentó con toda su cara y se enfrascó en el periódico. Se tuvo que levantar otro chico, porque él se hizo el que no oía (mis quejas y las del chico que se había levantado).

Señoras y señores, bienvenidos a esa cosa que ha sustituido la sociedad. Que no es la jungla, ojalá lo fuera. Anda que no hay normas y pactos en la jungla, que decía El Roto.

vellocinodeoro
06-may-2014, 16:54
Qué vergüenza, Chaia

Kirin
06-may-2014, 17:10
La gente es de un egoista que flipas :(

AnnaM
06-may-2014, 17:13
¿Dónde está el sentido del respeto? Ya no se trata de una falta de urbanidad, es una falta de respeto hacia ti, Chia.
Cuántas veces he tenido que ceder mi sitio en el tren o autobús a una persona más mayor que yo, y los demás, jóvenes, mirando las musarañas.

nhoa
06-may-2014, 17:14
Y a mí los insolidarios. Y todos juntos en el autobús.

Me subo después de 40 minutos esperando, a pleno sol y asfaltando la calle, yo muerta, con mi tripa de 27 semanas y media y no se levanta nadie. Me apoyo en la puerta, mareada, y el conductor dice "¡pero no puede usted ir así!!!"
-Lo siento, me tengo que apoyar, es que no hay asiento y no se levanta nadie.
(Normalmente lo pido, pero estaba demasiado mareada para discutir).
El conductor para, se levanta y pide que alguien me deje el asiento.
No se levanta nadie.
El conductor se cabrea y dice que no arranca hasta que alguien que vaya en los asientos reservados y no sea minusválido, anciano o embarazada se levante.
Todos protestan, al final se levanta una "señora", eso sí, sin dejar de protestar.
El conductor y yo lo hemos flipado. Aún no salgo de mi asombro.
Yo es que soy de las que deja el sitio y no se me ocurre que haya gente tan ruin.

Puede ser peor: el otro día un chico se levantó para dejarme el sitio en el metro, y un sesentón se sentó con toda su cara y se enfrascó en el periódico. Se tuvo que levantar otro chico, porque él se hizo el que no oía (mis quejas y las del chico que se había levantado).

Señoras y señores, bienvenidos a esa cosa que ha sustituido la sociedad. Que no es la jungla, ojalá lo fuera. Anda que no hay normas y pactos en la jungla, que decía El Roto.

Yo me lo creo todo, Chaia. Estando yo embarazada, no se levantaba nadie aunque a mí no me importaba. Pero una vez, la única vez que alguien se levantó, fue un manco. Le dije que no, que muchas gracias, que me encontraba bien pero insistió hasta que me senté. Estaba el bus lleno y nadie hizo para que el que realmente lo necesitara, fuera sentado. Es una sinverguenzura!

Cuando voy con mi hijo y vamos sentados, me ve que me levanto para ceder el asiento. De verme, hace él lo mismo y espero que conserve la costumbre.

Sarmale
06-may-2014, 17:16
Qué vergüenza y qué asco.

Kirin
06-may-2014, 17:34
Pero esque luego es normal que este país vaya como va y la sociedad en general. Impera el ombliguismo. Cada cual arrampla para lo suyo y a los demás que les den. Y eso luego se reproduce en todo, en cómo se comporta la gente en los transportes, en la calle, en el trabajo, en los comercios, en el colegio, con desconocid@s, compañer@s, amig@s, familia y animales... Y la verdad no sé dónde venden cura de humildad o empatía en dosis elevada para que empiecen a sacar la nariz de su propio culo.

gatera
06-may-2014, 17:59
Y a mí los insolidarios. Y todos juntos en el autobús.
Señoras y señores, bienvenidos a esa cosa que ha sustituido la sociedad. Que no es la jungla, ojalá lo fuera. Anda que no hay normas y pactos en la jungla, que decía El Roto.

Justo antes de leer tu crónica negra estuve a punto de decirle a Kilia que no espere, que va a perder el tiempo esperando. Es más, vamos en sentido contrario:


Aun nos queda bastante como especie por avanzar...

Lo que cuenta Chaia sirve, de manera pluscuamperfecta, para explicarle a un turista lo que significa la vergüenza ajena. Según iba leyendo deseaba con todas mis fuerzas que la broma macabra acabara bien, que alguien llevara los auriculares puestos (yo mismo) y no se hubiera enterado hasta ver el sainete. Cómo puede ser la gente tan egoísta? a quién culpamos de esa estulticia, al PP, a los políticos?

Ojalá hubiera estado yo en ese autobús.

tralarí
06-may-2014, 18:07
Qué vergüenza, Chaia. La gente es lo peor, puf.

Me pasó algo parecido a lo segundo que cuentas: voy en el autobús, en los asientos traseros y aparece un señor de unos 75 años pegando bandazos por el pasillo. Me levanto, le voy a decir algo y se sienta rápidamente una chica de unos 40 años y en plena forma. Me quedo a cuadros, la miro con cara de mala leche; miro al señor, el señor a cuadros. Me dice la chica "¿qué? ¿No te ibas?" "Sí, para dejarle sitio a este señor". El señor, apuradísimo "no se preocupe, joven". Miro a la tía con cara de "¿en serio tienes esta jeta?" y me mira con cara de máximo triunfo . ARGGGHHHH xD

Alguna vez me ha pasado de estar en mi mundo mirando el móvil y al levantar la vista ver verdaderos despropósitos: embarazadas, señoras mayores con muletas, ancianos totalmente impedidos... y el vagón lleno de gente joven sentadita. Me enferma que no veas, pero es muy muy normal en Madrid.

Chaia
06-may-2014, 18:07
Pero esque luego es normal que este país vaya como va y la sociedad en general. Impera el ombliguismo. Cada cual arrampla para lo suyo y a los demás que les den. Y eso luego se reproduce en todo, en cómo se comporta la gente en los transportes, en la calle, en el trabajo, en los comercios, en el colegio, con desconocid@s, compañer@s, amig@s, familia y animales... Y la verdad no sé dónde venden cura de humildad o empatía en dosis elevada para que empiecen a sacar la nariz de su propio culo.

Para mí es una muestra más del triunfo del neoliberalismo, neocapitalismo salvaje o como se quiera llamar. La era post-Tatcher y post-Reagan, vaya. ¿Es esto lo que queríamos? En vez de sociedad tenemos mercado. Con su individualismo salvaje (que no individualidad), un mercado lleno de individuos narcisistas halagados por la publicidad y a los que los demás les importan una mierda.

No nos damos cuenta que somos débiles y dependientes al menos al principio y al final de nuestras vidas, muchas veces en el medio. Y estamos creando una sociedad sólo para fuertes.

AnnaM
06-may-2014, 18:09
.....Ojalá hubiera estado yo en ese autobús.

Y yo....

Hace un tiempo, iba yo en el autobús y subió una mujer ciega, con su perra lazarillo, nadie hizo el menor gesto de levantarse para cederle su asiento y la verdad no me fijé si el asiento de los inválidos estaba ocupado por un inválido. Yo le cedí el mío y entablamos una conversación muy interesante con la mujer, ya que me contó cómo la ONCE le concedió la perra adiestrada y que si antes no sentía nada por los perros, en aquellos momentos era lo que más quería en el mundo.

vellocinodeoro
06-may-2014, 18:17
es muy muy normal en Madrid.
Pues yo iba a decir algo al respecto, pero digo "anda, cállate", pero ya que lo has dicho tú, aquí no he visto nunca algo así, ni durante los 9 años que viví en Granada ni tampoco en Marbella.

tralarí
06-may-2014, 18:21
Pues yo iba a decir algo al respecto, pero digo "anda, cállate", pero ya que lo has dicho tú, aquí no he visto nunca algo así, ni durante los 9 años que viví en Granada ni tampoco en Marbella.

En Galicia es que tenemos entre poco y nada de transporte público :D. Lo que sí que puedo decir es que los sudamericanos se levantan como un resorte. Igual que son de los que más sacan la cartera para darle algo a los músicos del metro.

Kilia
06-may-2014, 18:28
Pues yo iba a decir algo al respecto, pero digo "anda, cállate", pero ya que lo has dicho tú, aquí no he visto nunca algo así, ni durante los 9 años que viví en Granada ni tampoco en Marbella.

De Madrid estoy yo frita. Vivo además en un pueblo de pijos. No he visto a tantos fachas, taurinos, cazadores y homófobos en mi vida

vellocinodeoro
06-may-2014, 19:05
Ojo, que no me meto con Madrid, que Madrid me gusta, pero eso que contáis yo no lo concibo

vellocinodeoro
06-may-2014, 19:05
En Galicia es que tenemos entre poco y nada de transporte público :D. Lo que sí que puedo decir es que los sudamericanos se levantan como un resorte. Igual que son de los que más sacan la cartera para darle algo a los músicos del metro.

Totalmente de acuerdo con lo de los latinoamericanos.

liebreblanca
06-may-2014, 19:10
Por aqui tampoco, estoy flipando.

Solalux
06-may-2014, 19:12
Flipando estoy, soy de Madrid, pero mis embarazos los he pasado en Frankfurt y en Luxemburgo y me encantaba ir en el autobús sabiendo que aunque no me doliera nada, sitio iba a tener seguro :-)) Es broma, los últimos meses la verdad es que se agradece muuuucho. Me cuesta crear que los casos que contáis sean habituales. Es demasiado horrible.

Chaia
06-may-2014, 19:18
Ojo, que no me meto con Madrid, que Madrid me gusta, pero eso que contáis yo no lo concibo

También hay que decir que no es la norma, por eso se cuenta como anécdota. Lo normal es o que te cedan el asiento o que no te pongan pegas si lo pides. Yo no me corto en pedirlo si lo necesito, estoy bien caminando o sentada, no de pie, y en el transporte público es además peligroso, sobre todo si va lleno.

Sobre lo de la "gente joven", son los que eran niños cuando la publicidad empezó a tomarlos como target. De qué nos vamos a extrañar.

Chaia
06-may-2014, 19:20
Flipando estoy, soy de Madrid, pero mis embarazos los he pasado en Frankfurt y en Luxemburgo y me encantaba ir en el autobús sabiendo que aunque no me doliera nada, sitio iba a tener seguro :-)) Es broma, los últimos meses la verdad es que se agradece muuuucho. Me cuesta crear que los casos que contáis sean habituales. Es demasiado horrible.

No son la norma, pero sí demasiado frecuentes. Yo ya digo que no me corto en pedirlo, es imposible hacer un trayecto de pie con la tripa presionando la ciática después de ocho horas de trabajo :(

nhoa
06-may-2014, 19:25
Pues yo hablo de Donostia, ciudad pequeña (muy). Aquí cuesta muchísimo que la gente se levante. Vamos! Que aquí la norma es no levantarse, pero eso sí si alguien lo pide, yo creo que ahí si, a gente se levanta (si hay más gente observando, desde luego que con más razón, que a quedaguays, nadie nos gana)

tralarí
06-may-2014, 20:23
Así que esperaremos a mañana

Se la han llevado. Se acaban de ir :llora:

En fin, me han tenido muy buena pinta: una pareja joven con una niña de dos añitos. Tienen experiencia con gatos y va a ser gata única (me gusta que lo sea: con su anterior familia vivió sola tres años y en seis meses aquí no se consiguió hacer amiga de los nuestros. A nuestra Haru le bufaba constantemente aún hoy).

Espero que todo salga bien y sea la casa definitiva de esta pobre, que es más buena que el pan. ¡Suerte, Mia!

_ALMA_
06-may-2014, 20:32
si, ya está saltando

http://www.youtube.com/watch?v=R7pC7AV9ugU

Me alegro mucho! Que buena es, sale a la repisita y se tumba, y te mira a ver si no ha sido demasiado traviesa y le dejas tomar el sol. Y el gati más bueno también. :)


Se la han llevado. Se acaban de ir :llora:

En fin, me han tenido muy buena pinta: una pareja joven con una niña de dos añitos. Tienen experiencia con gatos y va a ser gata única (me gusta que lo sea: con su anterior familia vivió sola tres años y en seis meses aquí no se consiguió hacer amiga de los nuestros. A nuestra Haru le bufaba constantemente aún hoy).

Espero que todo salga bien y sea la casa definitiva de esta pobre, que es más buena que el pan. ¡Suerte, Mia!

Ánimo!! :abrazo:

tralarí
06-may-2014, 21:01
Gracias, _ALMA_ :)

Pride
06-may-2014, 21:11
Para mí lo de dar el asiento en el Metro (cuando he ido en autobús, que no es frecuente, siempre sobran asientos) es toda una encrucijada. El servicio está muy saturado. Cuando se abren las puertas del tren, todos corren buscando un lugar donde sentarse. Las embarazadas y los ancianos casi se golpean para obtener una silla. Y eso que hay sillas específicamente hechas para ellos, pero aún así es imposible: hay demasiadas personas para tan pocos asientos. También hay problemas con los jóvenes que no quieren entregar su asiento.

Pride
06-may-2014, 21:15
Ánimo, tralarí. Esperemos que sea feliz y querida en ese nuevo hogar. :)

Por cierto, odio cuando tocan la puerta para pedir comida. Me produce ansiedad no poder hacer nada por ellos. En realidad, todo lo que tenga que ver con personas necesitadas o en situaciones críticas me produce ansiedad. Desearía colaborar más con la comunidad y esas cosas.

tralarí
07-may-2014, 00:05
Ánimo, tralarí. Esperemos que sea feliz y querida en ese nuevo hogar. :)


Gracias, rey :)

Sarmale
07-may-2014, 05:41
:pobre: :abrazo:

nessie
07-may-2014, 07:27
Se la han llevado. Se acaban de ir :llora:

En fin, me han tenido muy buena pinta: una pareja joven con una niña de dos añitos. Tienen experiencia con gatos y va a ser gata única (me gusta que lo sea: con su anterior familia vivió sola tres años y en seis meses aquí no se consiguió hacer amiga de los nuestros. A nuestra Haru le bufaba constantemente aún hoy).

Espero que todo salga bien y sea la casa definitiva de esta pobre, que es más buena que el pan. ¡Suerte, Mia!

¡Eres un valiente! :)
:abrazo:

AnnaM
07-may-2014, 08:35
Espero que todo salga bien y sea la casa definitiva de esta pobre, que es más buena que el pan. ¡Suerte, Mia!

Seguro que todo irá bien y Mia va a tener mucha suerte.

nekete
07-may-2014, 09:07
(...)
El conductor para, se levanta y pide que alguien me deje el asiento.
No se levanta nadie.
El conductor se cabrea y dice que no arranca hasta que alguien que vaya en los asientos reservados y no sea minusválido, anciano o embarazada se levante.
Todos protestan, al final se levanta una "señora", eso sí, sin dejar de protestar.(...)

What????????????





Puede ser peor: el otro día un chico se levantó para dejarme el sitio en el metro, y un sesentón se sentó con toda su cara y se enfrascó en el periódico. Se tuvo que levantar otro chico, porque él se hizo el que no oía (mis quejas y las del chico que se había levantado).

Pasmado me encuentro.

tralarí
07-may-2014, 11:09
:pobre: :abrazo:


¡Eres un valiente! :)
:abrazo:


Seguro que todo irá bien y Mia va a tener mucha suerte.

Gracias hermosas :)

Chaia
07-may-2014, 13:54
Un abrazo, tralarí :)
Ya verás cómo Mia está muuuy bien en su nueva casa (sin otros gatos ;))

Chaia
07-may-2014, 13:56
What????????????
Pasmado me encuentro.

Última actualización. Hoy, yendo a trabajar en bus (cabecera de línea, así no tengo que pelearme por el asiento), le pido a una chica sentada en la marquesina si se puede correr un poco para poder sentarme (había sitio de sobra, pero mal distribuido). Me dice que no, que hay una mancha, y sigue sentada como si nada. Se levanta un señor mayor y me insiste en que me siente. Vergüenza ajena me ha dado.

Crisha
07-may-2014, 14:25
La verdad es que Madrid está cada vez peor, pero estás teniendo muy mala suerte, Chaia.

Chaia
07-may-2014, 15:01
La verdad es que Madrid está cada vez peor, pero estás teniendo muy mala suerte, Chaia.

Espero que así sea y no que sea tan habitual como a mí me pasa...

Walkiria
07-may-2014, 16:23
La gente es súper egoísta para lo de ceder el sitio. De repente, ¡oh casualidad!, está tooodo lleno de gente "convenientemente" dormida. Las embarazadas y los viejecitos es lo que tienen, provocan un efecto somnífero. Igual que los músicos que piden dinero.
Yo de embarazada apenas viajé en transporte público porque ya vivía en la Sierra y aquí me muevo más bien en coche, pero sí recuerdo cuando iba con muletas y el pie pocho y con la mochila y nadie me cedió el sitio en el autobús, jamás. Eso sí, se me pusieron unos buenos bíceps... :D

Spinoza88
07-may-2014, 23:21
Viajar en transporte público es un buen revelador del carácter de las personas. Si quieres conocer a alguien de verdad, llévatelo de paseo a una gran ciudad y pasad el día cogiendo metros, trenes y autobuses.

Siguiendo con las anécdotas, desmitifiquemos a los viejecitos. Son los que más se cuelan, los que más empujan, los que más morro le echan. Lo tengo comprobadísimo. Hoy una vieja literalmente me ha atropellado para entrar ella la primera en el metro. Y no hablemos en el supermercado, en 9 de cada 10 follones siempre vislumbraréis la impecable permanente de una vieja en el meollo.

Coccoloba
08-may-2014, 05:08
Viajar en transporte público es un buen revelador del carácter de las personas.

Me hiciste recordar el estribillo de una canción: ´Si quieres conocer al pueblo colombiano, súbete en un bus del transporte urbano´
:D

nhoa
08-may-2014, 07:14
Yo tenía un gatito que se me ha convertido en león. Argggggg!!!! Me quedan así, con mucha suerte, como 7 años de cambios de humor. Como la adolescencia de mi hijo se prolongue o yo empiece pronto con la menopausia, va a ser más divertido todavía.

Dónde estará mi gatito???? :llora:

Sarmale
08-may-2014, 07:26
Ah, las hormonas. Qué divertidas son.

nhoa
08-may-2014, 07:37
Ah, las hormonas. Qué divertidas son.
Y que lo digas. Yo creo que me sé la teoría, pero me falta la práctica.

El otro día tuvimos una comida familiar y coincidí con mi sobrino, de 8 meses más mayor que el mío, que también trae a sus padres de cabeza, pero claro! Conmigo, sigue siendo gatito. Y le preguntamos mi marido y yo, cómo veía a su primo y con una sonrisa me dijo que su primo estaba malote. Cuando vio la cara de pasmo que se nos quedó a mi marido y a mí, se mató de la risa!!!! :juas: y después aclaró que le veía bien, que igual que siempre y después me dijo: tía Nhoa, todo dependerá de cómo le pidais las cosas.

Por cierto, que tengo que hablar con mi hermano para contarselo. :juas:

Crisha
08-may-2014, 09:36
La gente es súper egoísta para lo de ceder el sitio. De repente, ¡oh casualidad!, está tooodo lleno de gente "convenientemente" dormida. Las embarazadas y los viejecitos es lo que tienen, provocan un efecto somnífero. Igual que los músicos que piden dinero.
Yo de embarazada apenas viajé en transporte público porque ya vivía en la Sierra y aquí me muevo más bien en coche, pero sí recuerdo cuando iba con muletas y el pie pocho y con la mochila y nadie me cedió el sitio en el autobús, jamás. Eso sí, se me pusieron unos buenos bíceps... :D

Aun siendo de las que se levantan siempre, debo decir que hay ancianitos y ancianitos. Y a mí las ancianitas que vienen toda piripuestas, de merendar tortitas en la gran vía y con los taconazos, a la hora en la que yo vuelvo tras pasar 15 horas fuera de mi casa, me llaman poco a levantarme.
Edito: veo que Spinoza ha dicho algo similar.

Y reconociendo que Madrid es cada vez más horror, sigo pensando que acumulais mucha mala suerte de golpe. No he estado embarazada nunca, pero sí he tenido una rodilla rota (mochila, inmovilización de ingle a tobillo, muletas y sin poder apoyar el pie; durante más de 8 semanas) y el único insolidario era el señor autobusero, que jamás esperaba a que me sentase para arrancar.
Y tenía que ir a currar que los becarios no teníamos derecho a bajas...
También os digo que daba poco lugar a dudas. Llegaba, entraba y me sentaba en los sitios reservados o simplemente daba por hecho que me iban a dejar.

Kirin
08-may-2014, 09:53
Viajar en transporte público es un buen revelador del carácter de las personas. Si quieres conocer a alguien de verdad, llévatelo de paseo a una gran ciudad y pasad el día cogiendo metros, trenes y autobuses.

Siguiendo con las anécdotas, desmitifiquemos a los viejecitos. Son los que más se cuelan, los que más empujan, los que más morro le echan. Lo tengo comprobadísimo. Hoy una vieja literalmente me ha atropellado para entrar ella la primera en el metro. Y no hablemos en el supermercado, en 9 de cada 10 follones siempre vislumbraréis la impecable permanente de una vieja en el meollo.

Nunca se me olvidará que de pequeña, cada vez que había una fiesta con chocolatada venía la abuela con la nieta a la cola diciendo a todo el mundo "me dejas? esque mi nieta quiere chocolate". Hale, como si tener 4 años menos que yo quisiera decir que la niña revienta si no tiene su dosis ya. Que al final SIEMPRE SIEMPREEEE el chocolate se lo acababa comiendo la señora de los coj...
Y recordar a mis abuel@s trayéndome bolsas de caramelos tras reyes... me daba vergüenza solo de ver las pedazo bolsas que me traían a saber cuántos codazos y empujones habrían dado en la cabalgata para recoger tantos T____T y solo me comía 2 o 3...

En fin, tengo la esperanza de que nuestra generación molestará poco porque estará jugando a la Play 15 jajaja

nessie
08-may-2014, 10:49
Aun siendo de las que se levantan siempre, debo decir que hay ancianitos y ancianitos. Y a mí las ancianitas que vienen toda piripuestas, de merendar tortitas en la gran vía y con los taconazos, a la hora en la que yo vuelvo tras pasar 15 horas fuera de mi casa, me llaman poco a levantarme.
Edito: veo que Spinoza ha dicho algo similar.


Y suelen ser las que más se quejan y te lanzan miradas asesinas.
Yo lo que hago es sentarme en el suelo y punto pelota, que ahí no le estoy quitando el asiento a nadie. De hecho he desarrollado un método para no tener que tocar el suelo ni al levantarme ni al sentarme, que eso me da bastante ascazo.

Kilia
08-may-2014, 10:52
Y suelen ser las que más se quejan y te lanzan miradas asesinas.
Yo lo que hago es sentarme en el suelo y punto pelota, que ahí no le estoy quitando el asiento a nadie. De hecho he desarrollado un método para no tener que tocar el suelo ni al levantarme ni al sentarme, que eso me da bastante ascazo.

Sentarse en el suelo sin tocar el suelo???levitas? :P:P

nessie
08-may-2014, 10:55
Sentarse en el suelo sin tocar el suelo???levitas? :P:P

¡Con las manos!
No soporto tener las manos sucias.

tralarí
08-may-2014, 11:34
Yo también me sentaba en el suelo muchas veces.

Luego también está el tema de las personas borderline. A veces es complicado distinguir si alguien está deseando que le cedas el asiento o si lo va a considerar una ofensa. Una vez, un señor ya mayor y con evidente sobrepeso me montó un buen circo, diciéndome que no de malas maneras y quedándose refunfuñando :D. Alguna otra vez también se han negado a ocupar mi sitio, pero de manera más educada (aunque ligeramente ofendid@s).

nekete
08-may-2014, 11:39
Pues no entiendo nada. Que absurdo ofenderse porque alguien te ceda el asiento. Menos entiendo aun a las personas que no se levantan para cederlo en el caso de personas ancianas (con tacones o sin ellos) embarazadas y lesionadas. No lo entiendo.

tralarí
08-may-2014, 11:47
Pues no entiendo nada. Que absurdo ofenderse porque alguien te ceda el asiento. Menos entiendo aun a las personas que no se levantan para cederlo en el caso de personas ancianas (con tacones o sin ellos) embarazadas y lesionadas. No lo entiendo.

Pues imagino que es por amor propio. Yo creo que que si alguien se levanta preocupado por mí, diciéndome "¿quiere sentarse?", teniendo yo menos de 30 años y estando sano, pues pensaría algo tipo "¿pero qué...? ¿Qué me ha visto ese tío para pensar que necesito sentarme?".

Crisha
08-may-2014, 12:20
Pues no entiendo nada. Que absurdo ofenderse porque alguien te ceda el asiento. Menos entiendo aun a las personas que no se levantan para cederlo en el caso de personas ancianas (con tacones o sin ellos) embarazadas y lesionadas. No lo entiendo.

Que conste que he dicho que me levanto :P
Y sí, hay gente que se ofende, por las razones que dice tralarí y algunas porque en realidad no están embarazadas :D No sé si os habéis confundiudo alguna vez pero es bsatante embarzoso, valga el juego de palabras :D


Pues imagino que es por amor propio. Yo creo que que si alguien se levanta preocupado por mí, diciéndome "¿quiere sentarse?", teniendo yo menos de 30 años y estando sano, pues pensaría algo tipo "¿pero qué...? ¿Qué me ha visto ese tío para pensar que necesito sentarme?".

Bielaya
08-may-2014, 12:27
Que conste que he dicho que me levanto :P
Y sí, hay gente que se ofende, por las razones que dice tralarí y algunas porque en realidad no están embarazadas :D No sé si os habéis confundiudo alguna vez pero es bsatante embarzoso, valga el juego de palabras :D

Una mujer casi llora cuando, tras intentar cederme el asiento, le respondí: "No, tranquila. No estoy embarazada, sólo gorda" La gente se tronchaba, yo le di las gracias y la pobre tenía un apuro... La verdad es que me ha pasado varias veces :jaaa:

Crisha
08-may-2014, 12:44
Una mujer casi llora cuando, tras intentar cederme el asiento, le respondí: "No, tranquila. No estoy embarazada, sólo gorda" La gente se tronchaba, yo le di las gracias y la pobre tenía un apuro... La verdad es que me ha pasado varias veces :jaaa:

jajajaja, es un horror, te lo aseguro, y eso que yo tenog buen ojo para los embarazos y la forma de tripà y esas cosas... pero aún así, que un intento de ser cívica termine en llamar gorda a alguien... :D

Bielaya
08-may-2014, 12:46
jajajaja, es un horror, te lo aseguro, y eso que yo tenog buen ojo para los embarazos y la forma de tripà y esas cosas... pero aún así, que un intento de ser cívica termine en llamar gorda a alguien... :D

Un señor me dijo: "pues te sientas igualmente, hala"... Es el premio por decir la verdad :D

nekete
08-may-2014, 12:54
Sigo sin entenderlo :D Ceder tu sitio es tener un gesto amable con alguien, este o no embarazada, sea o no anciana, sea quien sea en realidad.

Bielaya
08-may-2014, 14:04
Sigo sin entenderlo :D Ceder tu sitio es tener un gesto amable con alguien, este o no embarazada, sea o no anciana, sea quien sea en realidad.

Ya hombre. A mí me da igual porque parece que llevo escondida una sandía bajo la camiseta, pero hay alguna mujer que se puede ofender por indicarle que la redondez de su tripa es un poco más grande de lo normal para alguien no embarazada...

Chaia
08-may-2014, 14:07
Yo sólo vengo a decir que hoy en el metro nadie me ha cedido el asiento. A ver si subo una foto de mi tripa para que juzguéis. Estoy flaca, pero ya se ve claramente que estoy embarazada. ¡Que estoy ya en el tercer trimestre! Ah, y en la marquesina del autobús, una vieja repeinada, al ver que me acercaba a las bolsas que tenía puestas encima y que impedían sentarse, se ha puesto a rebuscar en las bolsas y hacer como que no me veía :D

Así que me temo que esta es la norma, sí.

Edito: suelo pasarme el día acariciándome la tripa (mi mano tiene vida propia). Creo que es algo típico de embarazadas, con eso no debería quedar duda (conste que no lo hago por eso, ya digo que mi mano tiene vida propia).

Walkiria
08-may-2014, 14:09
Es que no pareces tan embarazada, que estás estupenda :)

Sarmale
08-may-2014, 14:09
Cada vez que veo que has escrito aquí, me zurro, porque sé que es otro día que nadie se ha levantado. Y no me lo puedo creer.

zana
08-may-2014, 14:09
A mi es que ya no me sorprende y eso que sólo se ha comentado lo que se ve en el bus o en el metro. Pero que me decís en los trenes de largo recorrido o en el avión? Nunca habeis sido testigos de que alguien habiendo reservado plaza (de la cual se paga un extra por lo general) se encuentra que la tiene ocupada por otra persona y encima ésta se niega a cederle el sitio con todo el morro?

Chaia
08-may-2014, 14:13
Es que no pareces tan embarazada, que estás estupenda :)
Muchas gracias :)
Será por eso :D

Spinoza88
08-may-2014, 14:37
¿Pero qué pasa en Madrid? Tampoco es normal tanta gente incívica en una gran ciudad, donde hay gente de todo tipo y condición. No es normal que Chaia no se haya encontrado almenos con UNA persona que se levante en tres días que llevamos con el tema.

Chaia
08-may-2014, 14:38
¿Pero qué pasa en Madrid? Tampoco es normal tanta gente incívica en una gran ciudad, donde hay gente de todo tipo y condición. No es normal que Chaia no se haya encontrado almenos con UNA persona que se levante en tres días que llevamos con el tema.

No, se levantó un señor mayor (unos setenta años) en la marquesina del autobús.

Crisha
08-may-2014, 14:40
¿Pero qué pasa en Madrid? Tampoco es normal tanta gente incívica en una gran ciudad, donde hay gente de todo tipo y condición. No es normal que Chaia no se haya encontrado almenos con UNA persona que se levante en tres días que llevamos con el tema.

Ya, yo me tiro 3 horas al día en transporte público (que se dice pronto) y veo gente que le echa morro, pero no este nivel de incivismo, la verdad.
Por eso le decía que creía que también estaba teniendo mala suerte.
También os digo que si esperáis que motu proprio el personal haga algo, vais listos :D normalmente necesitan un poco de ayuda. Yo, a la señora de las bolsas, le habría dicho algo del tipo "me permite?", aun no estando embarazada.

gatera
08-may-2014, 14:44
Pues ya veréis lo que nos espera:

http://i62.tinypic.com/1039aw6.jpg

zana
08-may-2014, 15:28
¿Pero qué pasa en Madrid? Tampoco es normal tanta gente incívica en una gran ciudad, donde hay gente de todo tipo y condición. No es normal que Chaia no se haya encontrado almenos con UNA persona que se levante en tres días que llevamos con el tema.

Pues a mi no me sorprende y eso que no vivo en Madrid sino en Suiza que tienen fama de ser más educados pero, al menos por donde vivo, veo que iniciativa, muy poca. Si no preguntas o pides permiso, es raro que alguien mueva el culo, y ya no digo para ceder el asiento a alguien que lo precise más, sino para que se vayan moviendo hacia el pasillo y dejen espacio donde están las puertas!

zana
08-may-2014, 15:41
Ya, yo me tiro 3 horas al día en transporte público (que se dice pronto) y veo gente que le echa morro, pero no este nivel de incivismo, la verdad.
Por eso le decía que creía que también estaba teniendo mala suerte.
También os digo que si esperáis que motu proprio el personal haga algo, vais listos :D normalmente necesitan un poco de ayuda. Yo, a la señora de las bolsas, le habría dicho algo del tipo "me permite?", aun no estando embarazada.

Lo mismo que aquí y me temo que debe ser algo bastante generalizado en todas partes.

Riply
08-may-2014, 19:17
si, ya está saltando

http://www.youtube.com/watch?v=R7pC7AV9ugU


Por lo que veo, totalmente recuperad@! Me alegro mucho

Isli
08-may-2014, 19:39
Odio a mi cuñada. Ala, ya lo he dicho.

gatera
08-may-2014, 21:26
Odio a mi cuñada. Ala, ya lo he dicho.

Entiendo que sólo tienes una. Yo tengo muchas, y con alguna tengo sueños que no se pueden contar a estas horas.

Bielaya
09-may-2014, 08:30
No me publica los mensajes y luego me dice que los duplico... aaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrggggggggg

Crisha
09-may-2014, 08:57
Sí, Bielaya, a mí me da el mismo problema... creo que volvemos a tener problemas con el foro.

A raíz de lo hablado últimamente sobre dejar sitios en el transporte público, esta mañana me he fijado mejor porque llevaba unos meses viendo que han desaparecido las pegatinas de asientos reservados en el metro. Al menos, en las líneas 2 y 3 los vagones nuevos (los que son corridos) no tiene asientos reservados. Alucino.

gatera
09-may-2014, 09:44
El foro vuelve a estar en modo "Flujo de in-actividad".

Pride
12-may-2014, 15:58
Maldito sea el momento en que accedí a tratarme con acupuntura. Todo por pura cortesía.

Tengo que perder cinco horas diarias como mínimo, para algo que dudo mucho vaya a ser de utilidad. Como si no tuviera suficiente con tener que despertarme tarde, a las ocho.

Ah, y también me cortaron la línea del teléfono móvil. Porque nunca le pongo saldo y no llamo a nadie ni envío mensajes ni nada. Así que me espera regaño. :D

liebreblanca
12-may-2014, 16:46
Ven a Barcelona, Chaia. A mi me siguen cediendo el asiento (no lo acepto), y yo creo que tanta barriga no tengo :o :D

Pride
12-may-2014, 16:53
Yo para no tener problemas con el asiento, lo que hago es simplemente no sentarme. Salvo que todo el metro esté vacío, desde luego.

Walkiria
12-may-2014, 17:12
Qué rabia me da que quiten los nidos de golondrinas. Que además está prohibido porque están protegidas. En esta urbanización son unos psicópatas: no recogen las cacas de los perros, porque qué pereza, pero quitan los nidos, porque qué asco las cacas. Que alguien me lo explique. :(

gatera
12-may-2014, 17:32
Qué rabia me da que quiten los nidos de golondrinas. Que además está prohibido porque están protegidas. En esta urbanización son unos psicópatas: no recogen las cacas de los perros, porque qué pereza, pero quitan los nidos, porque qué asco las cacas. Que alguien me lo explique. :(

Sí, luego se quejarán de que hay muchos mosquitos.

liebreblanca
12-may-2014, 18:58
Luego fumigarán de insecticida, y cuando la gente le duela respirar dirán que es culpa del polen y cortaran los arboles.

nessie
13-may-2014, 14:32
Arrrg para todos aquellos conductores y peatones que van como si fueran los amos del mundo. Luego los malos somos los ciclistas.

Ecomobisostrans
13-may-2014, 14:43
Ven a Barcelona, Chaia. A mi me siguen cediendo el asiento (no lo acepto), y yo creo que tanta barriga no tengo :o :D
Pero estas embarazada o no?

Chaia
14-may-2014, 14:13
Arrrg para todos aquellos conductores y peatones que van como si fueran los amos del mundo. Luego los malos somos los ciclistas.

Y para algunos jueces: Multa de 1.080 euros para el conductor que mató a dos ciclistas. La juez ha considerado que los hechos constituyen faltas leves.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/14/catalunya/1400068773_581609.html

nessie
17-may-2014, 18:43
Y para algunos jueces: Multa de 1.080 euros para el conductor que mató a dos ciclistas. La juez ha considerado que los hechos constituyen faltas leves.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/14/catalunya/1400068773_581609.html

Argh.
Ayer un idiota me pitó porque quería salir de la rotonda desde el carril de dentro y yo iba por el de fuera porque ya iba a salir. Se quedó medio parado atravesado entre los dos carriles. ¿Por qué algunos conductores son tan odiosos?

Riply
17-may-2014, 21:14
La carretera es muy peligrosa para los ciclistas. Mucho Mueren ciclistas cada dia asi que circulad con todos los sentidos puestos.

Riply
17-may-2014, 21:17
Reencuentro con una de mis perras ( que lleva 8 meses al cargo de mi madre) y no se alegro ni pizca de verme. Supongo que sera el queso fresco y el pollo cocido que ella le da. Arrrrgggg...que disgusto mas grande!

Kilia
18-may-2014, 00:40
Hombre....8 meses...son 8 meses...

Kilia
18-may-2014, 00:49
Y para algunos jueces: Multa de 1.080 euros para el conductor que mató a dos ciclistas. La juez ha considerado que los hechos constituyen faltas leves.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/14/catalunya/1400068773_581609.html

Hombre...a verrr....si lees la noticia....te das cuenta de que pedirle más sería un ensañamiento. El conductor un chaval de 21 años sin haber tomado ninguna droga ni alcohol, se distrajo un momentín mirando para el asiento del copiloto por una maleta que se cayó, que al hacer ruido le rayó. En ese tiempo el coche se le desplazó ligeramente durante 2 o 3 segundos, metiéndose en el carril bici coincidiendo con que los ciclistas pasaban por allí en ese mismo momento...

Sí, es una putada para los familiares, nadie dice que no, es una putada para los pobres ciclistas, pero casi me parece más un cúmulo de circunstancias y coincidencias desafortunadas...porque...¿qué vas a hacer? ¿meter al chaval en la cárcel 4 años y arruinarle la vida por haber mirado unos segundos al asiento del copiloto? ¿ponerle una multa astronómica que no pueda pagar en su vida?