PDA

Ver la versión completa : AAArrrrrGGGG !!!



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 [57] 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72

Walkiria
17-feb-2014, 12:22
Los envíos de iHerb pasan por otro sistema solar antes, ¿verdad?

Crisha
17-feb-2014, 12:23
uy, pues a mí me suelen llegar en 10 días máximo... de hecho, normalmente me sorprendo de lo rápido que llegan!

Walkiria
17-feb-2014, 14:42
Dieciocho días llevo esperando, y aquí no ha llegado nada, para eso elijo el envío más barato...

lorenaza.cs
17-feb-2014, 14:48
Dieciocho días llevo esperando, y aquí no ha llegado nada, para eso elijo el envío más barato...

No hay ningún número de información o algo así, para reclamar??..

Walkiria
17-feb-2014, 15:03
No hay ningún número de información o algo así, para reclamar??..

Cada vez que me meto en la página de FedEx pone una fecha de entrega más lejana, ahora pone 19 de marzo, esto es intolerable.

Crisha
17-feb-2014, 15:05
Dieciocho días llevo esperando, y aquí no ha llegado nada, para eso elijo el envío más barato...

ah, yo también elijo siempre el barato. De todos modos, dicen que puede tardar hasta 4 semanas, no? :eing:

Chaia
17-feb-2014, 19:30
Lamento deciros que yo llevo esperando desde el 14 de noviembre. Ya está claro que no me va a llegar :(
Antes de que cambiaran el sistema de envío iba todo muy bien, creo que no voy a volver a hacer ningún pedido :(

gatera
17-feb-2014, 21:33
Arrggggggg porque acabo de ver un gato atropellado, muerto sin remedio. Es de una colonia grande que hay al lado de una calle que, a estas horas (21), apenas tiene tráfico y está mal iluminada. Qué rabia y qué impotencia.

Malditos coches, empezando por el mío.

dedmau
17-feb-2014, 21:49
Arrggggggg porque acabo de ver un gato atropellado, muerto sin remedio. Es de una colonia grande que hay al lado de una calle que, a estas horas (21), apenas tiene tráfico y está mal iluminada. Qué rabia y qué impotencia.

Malditos coches, empezando por el mío.

La semana pasada vi 4 o 5, da mucha rabia.

Lo peor de todo es que lo veo de lejos y digo no voy a mirar no voy a mirar y paso al lado y lo miro :(

Has atropellado alguna vez a alguno?

Solalux
17-feb-2014, 21:59
La semana pasada vi 4 o 5, da mucha rabia.

Lo peor de todo es que lo veo de lejos y digo no voy a mirar no voy a mirar y paso al lado y lo miro :(

Has atropellado alguna vez a alguno?

Yo no, pero una vez casi me la pego yo para no atropellar a un perro. Di un volantazo que fue un milagro que no perdiera el control del coche.

dedmau
17-feb-2014, 22:03
Yo no, pero una vez casi me la pego yo para no atropellar a un perro. Di un volantazo que fue un milagro que no perdiera el control del coche.

Pues no hagas eso nunca, en ese caso mejor llevarte al perro por delante antes que poner tu vida o la de los que viajen contigo en peligro

Aunque suene así de duro...

Solalux
17-feb-2014, 22:07
Pues no hagas eso nunca, en ese caso mejor llevarte al perro por delante antes que poner tu vida o la de los que viajen contigo en peligro

Aunque suene así de duro...

Lo sé, lo sé, y lo sabía entonces también pero reacciono fatal en las emergencias y el instinto te dice: "no choques".

gatera
17-feb-2014, 22:11
Has atropellado alguna vez a alguno?

Dos veces. En la primera se cruzó (yo iría a 20 Km/h) a toda velocidad desde un calle perpendicular. Vamos, que se metió literalmente debajo del coche. Bajé, y fuí hacia él, estaba inerte, pero por suerte sólo estaba conmocionado y de repente se incorporó y se alejó hacia una propiedad particular. Estaba vallada y me fue imposible acceder a él por más que lo intenté.

La segunda fue peor, aunque no fuí el primero en atropellarle, sino el coche que me precedía. Luego pasé yo e incluso el coche que me seguía detrás. Tan sólo me dió tiempo a ver las convulsiones de sus últimos instantes. Era una carretera general y a esa velocidad no tenía salvación posible.

Lo peor fue que me dió tiempo a ver como salía de unos arbustos, se paraba en el arcen un instante y en plan suicida se metía debajo del primer coche. Todo ocurrió en segundos.

Walkiria
17-feb-2014, 22:40
Yo una vez casi atropello a una vaca. También he estado a punto de atropellar varios gatos y conejos. Por suerte, de momento no ha pasado, y cruzo los dedos.

gatera
17-feb-2014, 22:43
Por suerte, de momento no ha pasado, y cruzo los dedos.

Es una lotería, sí. Unos cuantos se han cruzado de esa forma que se cruzan la mayoría de los gatos: "a ver si tengo suerte" y he podido frenar o esquivar a tiempo.

y los pajarillos que se estrellan en el parabrisas? asco de coches.

Inukagome84
17-feb-2014, 23:52
Y las palomas distraídas, yo frene d golpe , fue instinto ,menos mal que no venía nadie detrás mía

zana
18-feb-2014, 00:22
Es una lotería, sí. Unos cuantos se han cruzado de esa forma que se cruzan la mayoría de los gatos: "a ver si tengo suerte" y he podido frenar o esquivar a tiempo.

y los pajarillos que se estrellan en el parabrisas? asco de coches.

Bueno y no solo los coches, como tengas un ventanal grande, los pajaros no lo ven y pumba, se la pegan. No te cuento ya con edificios grandes de cristal o de esos que hacen como espejo :(

gatera
18-feb-2014, 08:34
Bueno y no solo los coches, como tengas un ventanal grande, los pajaros no lo ven y pumba, se la pegan. No te cuento ya con edificios grandes de cristal o de esos que hacen como espejo :(

Los tengo, y son muy grandes, y sí, se han estrellado alguna vez, sí. Si acaso, en esa situación, somos sujetos pasivos. No así con el coche.

Solalux
18-feb-2014, 09:16
A mí también me pasa lo de las ventanas, es horrible. Una vez en primavera un gorrioncillo murió al estrellarse y su pareja se quedó junto a él esperando a que despertara horas.

Kirin
18-feb-2014, 09:32
Ufff, cuando un animal se queda junto a otro muerto esperando me entra una congoja mayor que hacia el animal muerto :(
Supongo que soy algo pragmática pero como el muerto ya no sufre... realmente lo que me agobia es que el otro sufra su pérdida y esté ahí, esperando, sin saber qué ocurre... jopetas.

gatera
18-feb-2014, 09:55
Ufff, cuando un animal se queda junto a otro muerto esperando me entra una congoja mayor que hacia el animal muerto :(
Supongo que soy algo pragmática pero como el muerto ya no sufre... realmente lo que me agobia es que el otro sufra su pérdida y esté ahí, esperando, sin saber qué ocurre... jopetas.

Yo también lo veo como tú.

nhoa
18-feb-2014, 09:58
Yo también lo veo como tú.

Es que para mí, ese es el verdadero sentido trágico de la muerte

Chaia
18-feb-2014, 14:48
Bueno y no solo los coches, como tengas un ventanal grande, los pajaros no lo ven y pumba, se la pegan. No te cuento ya con edificios grandes de cristal o de esos que hacen como espejo :(

Por eso yo no limpio jamás los cristales de las ventanas. No es broma.

liebreblanca
18-feb-2014, 22:46
Una vez casi atropello una serpiente. Estaba parada en mitad de la carretera, frené, y la tia se puso de pie a sisearme. Tardó un rato en moverse y yo pensando que como venga otro coche me come, porque estaba en una curva y no me veria, pero no tuve estomago para aplastarla.

liebreblanca
18-feb-2014, 22:47
No consigo ID alta en el emule :(

oriola
18-feb-2014, 22:52
No consigo ID alta en el emule :(

¿Aún usas eMule? ¿Y hay gente compartiendo cosas? Yo te recomendaría probar torrent.

Edit: *probar torrent, no robar torrent :D

gatera
18-feb-2014, 22:53
No consigo ID alta en el emule :(

Usa uTorrent y descarga a tope de velocidad desde el minuto 1. Emule es la prehistoria, a no ser que busques algo muy minoritario.

liebreblanca
18-feb-2014, 23:53
Emule me gusta porque está todo, desde el capi The walkin dead que se emitió el domingo, hasta peliculas del año la pera. Y libros, montones de libros. Además, como no depende de servidores ni páginas web, no se lo pueden cargar como megaupload. Pero desde que cambié el odenador no me da IP alta aunque los puertos del ruter siguen abiertos.

Kirin
19-feb-2014, 00:04
Yo que soy de descarga directa... eso de compartir links vas demasiado a merced de lo que consuman los demás. Como busques algo viejo lo tienes claro, se te queda quieto parado. Pero bueno, en DD puedes tener los links caídos... en fin, que siempre es un rollo XD

Pride
19-feb-2014, 00:18
A mí me pasa lo que dice Kirin de que se queda quieto y no hace nada. Sigo esperando a que se baje la discografía de Spiritus Mortis. :D

liebreblanca
19-feb-2014, 00:23
Solo por probar, he puesto Chaplin en el buscador del emule y me da 146 resultados :D Está todo.

oriola
19-feb-2014, 09:26
Lo que dices de eMule es cierto, tiene esas ventajas. Pero con el torrent pasa más o menos lo mismo, no se lo pueden cargar porque los archivos los compartimos los usuarios. Pueden ir a por la página que tiene los enlaces de torrent, pero no sirve de nada, por una que cierran abren 3. Y va más rápido, si lo pruebas te gustará. Lo que no encuentres por uno, siempre lo puedes buscar en el otro ;) No son excluyentes.

gatera
19-feb-2014, 09:31
Y no tienes que configurar nada, ni puertos, ni servidores, ni gaitas escocesas.

Alba_kitty
21-feb-2014, 01:16
Estoy hasta las narices de los padres de mi novio. Se pasan el día gastándome "bromas"(a mí me parecen soberanas faltas de respeto) sobre el veganismo, y dejándome en ridículo en ocasiones delante de mis amigos o de los tíos de mi novio para parecer graciosos y súperultramega divertidos:hm:.

El último día que estuve con ellos, fue la semana pasada. Ese día me invitaron a cenar en su casa, y estuvieron toooooda la cena burlándose acerca de mi modo de vida.
Cuñado: No entiendo por qué no tomas leche, no se mata a las vacas.
Suegra: Será porque al ordeñarlas les duelen las tetitas(risas).
Suegro: Pan comes, ¿no?.
Suegra: A lo mejor no, que se posan bichitos encima del trigo y la cebada(risas).
Suegro: ¿De dónde sacas el bífidus? A la larga puedes quedarte sin él, blablablablabla...
Suegra: Algún día vas a tener que adaptarte.

Y así toooda la cena. Deberían estar acostumbrados, llevo casi un año en esto, y siguen con lo mismo.
Llegué a casa y me eché a llorar de indignación.
Son unos puñeteros insoportables.

Coccoloba
21-feb-2014, 05:25
Estoy hasta las narices de los padres de mi novio. Se pasan el día gastándome "bromas"(a mí me parecen soberanas faltas de respeto) sobre el veganismo, y dejándome en ridículo en ocasiones delante de mis amigos o de los tíos de mi novio para parecer graciosos y súperultramega divertidos:hm:.
Deberían estar acostumbrados, llevo casi un año en esto, y siguen con lo mismo.
Llegué a casa y me eché a llorar de indignación.
Son unos puñeteros insoportables.

Y tu novio que dice? Te apoya moralmente?

Solalux
21-feb-2014, 07:22
Estoy hasta las narices de los padres de mi novio. Se pasan el día gastándome "bromas"(a mí me parecen soberanas faltas de respeto) sobre el veganismo, y dejándome en ridículo en ocasiones delante de mis amigos o de los tíos de mi novio para parecer graciosos y súperultramega divertidos:hm:.

El último día que estuve con ellos, fue la semana pasada. Ese día me invitaron a cenar en su casa, y estuvieron toooooda la cena burlándose acerca de mi modo de vida.
Cuñado: No entiendo por qué no tomas leche, no se mata a las vacas.
Suegra: Será porque al ordeñarlas les duelen las tetitas(risas).
Suegro: Pan comes, ¿no?.
Suegra: A lo mejor no, que se posan bichitos encima del trigo y la cebada(risas).
Suegro: ¿De dónde sacas el bífidus? A la larga puedes quedarte sin él, blablablablabla...
Suegra: Algún día vas a tener que adaptarte.

Y así toooda la cena. Deberían estar acostumbrados, llevo casi un año en esto, y siguen con lo mismo.
Llegué a casa y me eché a llorar de indignación.
Son unos puñeteros insoportables.

Menudo exceso de confianza, ¿no? Si fueran mis padres me cabrearía un montón, si fuera mis suegros cortaría el contacto. No tienes por qué aguantarlos, no son nada tuyo, que hable muy seriamente tu novio con ellos para arreglarlo o yo no volvería más por allí.

Walkiria
21-feb-2014, 07:34
Menudo exceso de confianza, ¿no? Si fueran mis padres me cabrearía un montón, si fuera mis suegros cortaría el contacto. No tienes por qué aguantarlos, no son nada tuyo, que hable muy seriamente tu novio con ellos para arreglarlo o yo no volvería más por allí.

Estoy totalmente de acuerdo. Menuda panda de maleducados. Mándales a la mierda y a otra cosa.

oriola
21-feb-2014, 08:47
Yo no les concedería el placer de ser tratados con respeto en una situación así. Si no respetan, y es palmario que en este caso no lo hacen, yo no tengo por qué respetarles.

Intentaría que ellos lo pasen al menos tan mal como yo lo estuviese pasando. Y si no quieren guerra, que se callen la boca. Maleducados. Que ya tienen una edad para comportarse como niñatos.

Pregúntales (de mi parte si quieres) por qué siguen comportándose como niños en el patio del colegio, siendo que hace tiempo que dejaron de ser unos jovencitos.

oriola
21-feb-2014, 09:10
Joder, si hasta se me ha quedado mal cuerpo después de leerte Alba. En fin, mucho ánimo y paciencia que gente que no sabe comportarse. Recuerda que nadie te obliga a tragar con tus suegros.

Kirin
21-feb-2014, 11:17
Hay muchos adultos peor que niñ@s, porque saben lo que hacen, sus consecuencias y encima se sienten con poder para ser crueles.

Para mí esas actitudes RUINES solo reflejan una pobreza interior y una infelicidad cubierta por hacer infelices a los demás.

nessie
21-feb-2014, 11:40
Nada que añadir a lo ya dicho, solo que lo del bífidus me ha matao.

Crisha
21-feb-2014, 11:43
La geste es gilipollas, sin más. no sólo no tienen argumentos, sino que carecen de empatía, simpatía y gracia.
alba, eres demasiado joven para ir a cenas familiares con la familia política. Ahórratelas.

sika
21-feb-2014, 12:01
pues nada, mi empresa se suma al grupo "empresas que se acogen a un concurso de acreedores".

y lo que me sorprende es la tranquilidad y el positivismo con lo que me estoy tomando todo. quizás este post no debería ir en este hilo, no sé...

Solalux
21-feb-2014, 12:04
Nada que añadir a lo ya dicho, solo que lo del bífidus me ha matao.

Jajaja, yo también he flipado con eso.

Solalux
21-feb-2014, 12:06
pues nada, mi empresa se suma al grupo "empresas que se acogen a un concurso de acreedores".

y lo que me sorprende es la tranquilidad y el positivismo con lo que me estoy tomando todo. quizás este post no debería ir en este hilo, no sé...

Hay veces que la mente tarda en reaccionar. Y si no... Pues mejor, hacerse mala sangre no sirve para nada.

Lo siento mucho.

sika
21-feb-2014, 12:09
Hay veces que la mente tarda en reaccionar. Y si no... Pues mejor, hacerse mala sangre no sirve para nada.

Lo siento mucho.

bueno, la verdad es que esta situación se veía venir. creo que ya estaba preparada para esto.

supongo que cuando la empresa cierre definitivamente será cuando sea más consciente de todo, eso y cuando deje de cobrar.

Snickers
21-feb-2014, 13:50
Estoy hasta las narices de los padres de mi novio. Se pasan el día gastándome "bromas"(a mí me parecen soberanas faltas de respeto) sobre el veganismo, y dejándome en ridículo en ocasiones delante de mis amigos o de los tíos de mi novio para parecer graciosos y súperultramega divertidos:hm:.

El último día que estuve con ellos, fue la semana pasada. Ese día me invitaron a cenar en su casa, y estuvieron toooooda la cena burlándose acerca de mi modo de vida.
Cuñado: No entiendo por qué no tomas leche, no se mata a las vacas.
Suegra: Será porque al ordeñarlas les duelen las tetitas(risas).
Suegro: Pan comes, ¿no?.
Suegra: A lo mejor no, que se posan bichitos encima del trigo y la cebada(risas).
Suegro: ¿De dónde sacas el bífidus? A la larga puedes quedarte sin él, blablablablabla...
Suegra: Algún día vas a tener que adaptarte.

Y así toooda la cena. Deberían estar acostumbrados, llevo casi un año en esto, y siguen con lo mismo.
Llegué a casa y me eché a llorar de indignación.
Son unos puñeteros insoportables.

No tienes pq pasarlo mal. Les dices q no quieres seguir con ese tema y si siguen, les dices que estas a disgusto y vas a acabar marchándote. Y si siguen te vas. Por el camino les puedes dejar caer alguna q otra respuesta, pero no creo q estén abiertos a ellas. Como poco les puedes decir q si no te entienden quizás es pq falta capacidad.

El tema, más q ellos, es tu novio y qué postura toma ante todo eso.

Isli
21-feb-2014, 13:53
Estoy hasta las narices de los padres de mi novio. Se pasan el día gastándome "bromas"(a mí me parecen soberanas faltas de respeto) sobre el veganismo, y dejándome en ridículo en ocasiones delante de mis amigos o de los tíos de mi novio para parecer graciosos y súperultramega divertidos:hm:.

El último día que estuve con ellos, fue la semana pasada. Ese día me invitaron a cenar en su casa, y estuvieron toooooda la cena burlándose acerca de mi modo de vida.
Cuñado: No entiendo por qué no tomas leche, no se mata a las vacas.
Suegra: Será porque al ordeñarlas les duelen las tetitas(risas).
Suegro: Pan comes, ¿no?.
Suegra: A lo mejor no, que se posan bichitos encima del trigo y la cebada(risas).
Suegro: ¿De dónde sacas el bífidus? A la larga puedes quedarte sin él, blablablablabla...
Suegra: Algún día vas a tener que adaptarte.

Y así toooda la cena. Deberían estar acostumbrados, llevo casi un año en esto, y siguen con lo mismo.
Llegué a casa y me eché a llorar de indignación.
Son unos puñeteros insoportables.

¿Vives con tus suegros o solo vas a su casa? ¿Es muy importante para ti llevarte bien con ellos?

oriola
21-feb-2014, 13:53
No tienes pq pasarlo mal. Les dices q no quieres seguir con ese tema y si siguen, les dices que estas a disgusto y vas a acabar marchándote. Y si siguen te vas. Por el camino les puedes dejar caer alguna q otra respuesta, pero no creo q estén abiertos a ellas. Como poco les puedes decir q si no te entienden quizás es pq falta capacidad.

El tema, más q ellos, es tu novio y que postura toma ante todo eso.

Muy de acuerdo en ese aspecto.

Loliquiturri
21-feb-2014, 14:03
Sika, mucha suerte :)

gatera
21-feb-2014, 14:06
pues nada, mi empresa se suma al grupo "empresas que se acogen a un concurso de acreedores".

y lo que me sorprende es la tranquilidad y el positivismo con lo que me estoy tomando todo. quizás este post no debería ir en este hilo, no sé...

Eso sí que merece un aaaarrrrrgggggg. No digo que las demás quejas no estén justificadas, pero cuando dejas de cobrar y no sabes cómo hacer frente a los gastos de primera necesidad se abre un panorama muy oscuro. Sobre todo porque ya no depende de uno mismo.

Ecomobisostrans
21-feb-2014, 14:14
Estoy hasta las narices de los padres de mi novio. Se pasan el día gastándome "bromas"(a mí me parecen soberanas faltas de respeto) sobre el veganismo, y dejándome en ridículo en ocasiones delante de mis amigos o de los tíos de mi novio para parecer graciosos y súperultramega divertidos:hm:.

El último día que estuve con ellos, fue la semana pasada. Ese día me invitaron a cenar en su casa, y estuvieron toooooda la cena burlándose acerca de mi modo de vida.
Cuñado: No entiendo por qué no tomas leche, no se mata a las vacas.
Suegra: Será porque al ordeñarlas les duelen las tetitas(risas).
Suegro: Pan comes, ¿no?.
Suegra: A lo mejor no, que se posan bichitos encima del trigo y la cebada(risas).
Suegro: ¿De dónde sacas el bífidus? A la larga puedes quedarte sin él, blablablablabla...
Suegra: Algún día vas a tener que adaptarte.

Y así toooda la cena. Deberían estar acostumbrados, llevo casi un año en esto, y siguen con lo mismo.
Llegué a casa y me eché a llorar de indignación.
Son unos puñeteros insoportables.
Vaya Alba, entre tus padres y tus suegros te tienen frita, eh? Eres fuerte por estar aguantando tanto, pero o de tí me alejaría lo antes posible de ese ambiente porque de aqui a la depresión o a la apatía va un paso. Mucho ánimo :abrazo:

sika
21-feb-2014, 14:48
Sika, mucha suerte :)

gracias preciosa.


Eso sí que merece un aaaarrrrrgggggg. No digo que las demás quejas no estén justificadas, pero cuando dejas de cobrar y no sabes cómo hacer frente a los gastos de primera necesidad se abre un panorama muy oscuro. Sobre todo porque ya no depende de uno mismo.

es que encuentro que la situación es totalmente injusta, sin cobrar debes seguir al pie del cañón trabajando, pero haciendo frente a todos los gastos de tu vida diaria.

nhoa
21-feb-2014, 15:06
Sika, suerte!

Chaia
21-feb-2014, 15:09
Sika, mucho ánimo y mucha suerte :abrazo:

Pride
21-feb-2014, 17:33
¿Es imprescindible que tolere un trato abusivo como ése, Alba_kitty?

Y ánimo, Sika. :o

liebreblanca
21-feb-2014, 17:48
Mi familia es más o menos igual. Ahora estoy cuidando a una señora mayor y mi madre me decia, con recochineo:
-Ah, pues ahora te tienes que acostumbrar a cocinar la carne, y a tocarla, aunque te de asco, te tienes que aguantar.
¿Y?, ¿te crees que no lo sé?, que haria yo sin tus sabios consejos...

Mi aarghh de hoy es porque he hecho una entrevista y me ofrecian 12 pagas de 600 euros por trabajar a jornada completa de lunes a sabado. Tengo que cambiar de profesión.

whisper
21-feb-2014, 18:42
Sí, yo los mandaría a freír espárragos, y a otra cosa. Y si tu novio no te defiende, allá él. Me ha pasado muchas veces que me quieren hacer chistes de ése tipo, pero al primero les corto la conversación directamente para decirles que me parece de mal gusto y que me están incomodando.
Y si no, a la mierda.
Igual hoy en día es raro que comparta la mesa con alguien que está comiendo carne.

AnnaM
21-feb-2014, 18:51
Sika, mucha suerte, y muchos ánimos.

Alba, Liebreblanca.... qué falta de comprensión existe, cómo si el ser vegetariano fuese delito y más bien es al contrario. Los delincuentes son ellos.

Alba_kitty
22-feb-2014, 04:37
Vaya, no sabía que el tema iba a causar tanto revuelo, jajaja :D.
Gracias a todos por el apoyo :).
Mi novio es vegetariano, y sus padres están convencidos de que lo es porque yo le obligo o algo por el estilo :hm:.
Él ha hablado con ellos sobre lo sucedido, pero ellos le han dicho que vaya tontería. Les parece de lo más normal su comportamiento, lo califican de inocentes "bromas".
Para mí es importante llevarme bien con ellos porque sé que a mi chico le haría feliz, pero me es imposible. A la mínima sacan el tema y me machacan una y otra vez con lo mismo.
Y sí, Ecomo, entre mi madre y mis suegros me va a acabar dando un infarto:hm:. Es un desgaste psicológico que cuesta aguantar, y si a eso le sumas la muerte de mi abuela...
Qué ganas de independizarme y hacer mi vida, por Dios...

Ecomobisostrans
22-feb-2014, 05:45
Pues veniros a vivir por aqui! En la comarca del Berguedà tienes unas montañas igual de majas que las de Asturias y por 120 €/mes teneis un pisito chiquitín para los 2 ! :)

oriola
22-feb-2014, 08:42
Pues veniros a vivir por aqui! En la comarca del Berguedà tienes unas montañas igual de majas que las de Asturias y por 120 €/mes teneis un pisito chiquitín para los 2 ! :)

Para independizarse lo que hace falta (y lo complicado) es encontrar trabajo, más que montañas bonitas y alquileres económicos.

Si no todos viviríamos dónde prefiriésemos.

Chaia
22-feb-2014, 14:24
Para independizarse lo que hace falta (y lo complicado) es encontrar trabajo, más que montañas bonitas y alquileres económicos.

Si no todos viviríamos dónde prefiriésemos.

Que va, que va, si a los madrileños nos encanta respirar el humo de los coches, el estrés, ir apretujados en el metro, la contaminación acústica... ¡por eso vivimos en Madrid! :D

Kirin
22-feb-2014, 14:37
Pues hay mucha gente que le gustan las grandes ciudades y le encantaría vivir en Madrid.
Yo no XD de hecho me resulta raro que alguien piense así. Pero soy consciente de que más rara parezco yo queriendo vivir en una yurta sin la mitad de comodidades de un piso normal jajaja

tralarí
22-feb-2014, 14:44
Yo echo de menos Madrid. Espero poder volver algún día... :o

A mí me parece un lugar fantástico para vivir.

Alba_kitty
22-feb-2014, 14:55
Pues veniros a vivir por aqui! En la comarca del Berguedà tienes unas montañas igual de majas que las de Asturias y por 120 €/mes teneis un pisito chiquitín para los 2 ! :)

Ojalá fuera tan fácil xD. Tengo que terminar los estudios y como ha dicho Oriola, encontrar trabajo :(. Me quedan unos 4 años viviendo aquí, y eso si nada se tuerce.

gatera
22-feb-2014, 15:29
Que va, que va, si a los madrileños nos encanta respirar el humo de los coches, el estrés, ir apretujados en el metro, la contaminación acústica... ¡por eso vivimos en Madrid! :D

Vivir sin mar no es vida jajaja....

Yo vivo a la derecha de estos acantilados:

http://i59.tinypic.com/dxbeip.jpg

tralarí
22-feb-2014, 16:38
Vivir sin mar no es vida jajaja....

Yo vivo a la derecha de estos acantilados:

http://i59.tinypic.com/dxbeip.jpg

Yo he vivido al lado del mar durante 24 de mis 29 tacos (ahora también lo hago), decía lo mismo y ya me ves :o

nekete
22-feb-2014, 16:41
Pues yo he vivido gran parte de mi vida con el mar metido en la ciudad (Gijon). Y todas las veces que he vivido en lugar sin mar, como por ejemplo ahora, no lo he echo de menos. Vamos, que se vive igual.

gatera
22-feb-2014, 16:55
Yo he vivido al lado del mar durante 24 de mis 29 tacos (ahora también lo hago), decía lo mismo y ya me ves :o

Y menos mal, porque ya hay mucho personal el Mediterráneo. Aquí vienen a jubilarse los alemanes, los ingleses y los noruegos......bueno, y los vascos y gentes del norte que se lo pueden permitir.

Kirin
22-feb-2014, 17:53
Pues a mí que me gusta más el cantábrico jajaja ya lo siento pero el mediterraneo me parece una balsa de aceite. Me encantan los acantilados junto a un mar azul oscuro con muchas olas. Pero podría vivir sin eso. De hecho vivo cerca del mar, 10minutos en coche, pero como no tengo coche son 40 en metro T_T Así que no voy mucho a la playa. Lo que no podría vivir a gusto (porque vivir se puede vivir de muchos modos y sin muchas cosas) es sin un paisaje bien verde, con muchos árboles y montes. Cuando viví el Alcoi ni tan mal que estaba rodeada de montes, nos bajaron a Alicante y me di cuenta que yo allí no pintaba nada. Ya me suele causar desasosiego el paisaje del pueblo de mis abuelos en Burgos porque en verano es todo dorado, seco y con 4 pinos (menos junto al río que hay chopos y es lo más bonito realmente). Yo soy de musgo jaja

Kirin
24-feb-2014, 07:50
Me acabo de levantar y todo me da vueltas :/
Como sea cosa de que hay viento sur voy a ser más sensible de lo que creía, pero vamos, qué mareoo.

AnnaM
25-feb-2014, 09:42
Este fin de semana lo he pasado por el pirineo de Huesca y el sábado coincidimos, mi marido y yo, en un restaurante (los dueños son amigos nuestros) con una treintena de cazadores que celebraban la despedida de la temporada de la caza del jabalí. Yo comía junto a la ventana y los veía llegar con sus 4x4, algunos con remolques con perros. Empezaron a entrar, vaya pintas, y jactándose de la cantidad de jabalíes que habían cazado, etc. Yo hablando y echando mil pestes, mi marido diciéndome que un día me harán una cara nueva, en fin, lo pasé fatal. El domingo, atravesamos un pueblo pequeño, muy despacio, y aparcado un 4x4 con remolque y encima un jabalí muerto y varios tíos alrededor mirando su trofeo. ¡¡¡¡¡¡¡Malparidos!!!!!!

Pride
25-feb-2014, 16:48
Maldición. :o

Llevo varios días despertándome en medio de la madrugada con percepciones extrañas. Hace una o dos semanas me desperté y sucedió lo siguiente: pude "ver" a un monstruo de apariencia humana, era blanco con manchas negras y estaba vestido con algo; lo "sentía" tocando mi espalda y también lo "escuchaba" gemir. Sí, me estaba follando, o algo así parecía. Y hoy he visto algo así como un espectro acercándose a mí a toda velocidad. Cuando eso pasa me cuesta cerrar los ojos y volverme a dormir por si percibo otra cosa. Porque suelen ser todas terroríficas. Y no han sido las dos únicas ocasiones, han habido más.

Y me estoy despertando tarde otra vez, aunque no tan tarde como antes. Hoy me desperté a las nueve de la mañana. Estoy muy disperso y tengo que reorganizarme para establecer mis rutinas. Y estoy leyendo muy poco y por los problemas que están suscitando chavistas y opositores parece que es preferible no asistir a la biblioteca. :eing:

Crisha
25-feb-2014, 16:51
Maldición. :o

Llevo varios días despertándome en medio de la madrugada con percepciones extrañas. Hace una o dos semanas me desperté y sucedió lo siguiente: pude "ver" a un monstruo de apariencia humana, era blanco con manchas negras y estaba vestido con algo; lo "sentía" tocando mi espalda y también lo "escuchaba" gemir. Sí, me estaba follando, o algo así parecía. Y hoy he visto algo así como un espectro acercándose a mí a toda velocidad. Cuando eso pasa me cuesta cerrar los ojos y volverme a dormir por si percibo otra cosa. Porque suelen ser todas terroríficas. Y no han sido las dos únicas ocasiones, han habido más.

Y me estoy despertando tarde otra vez, aunque no tan tarde como antes. Hoy me desperté a las nueve de la mañana. Estoy muy disperso y tengo que reorganizarme para establecer mis rutinas. Y estoy leyendo muy poco y por los problemas que están suscitando chavistas y opositores parece que es preferible no asistir a la biblioteca. :eing:

aysss, Pride, me preocupas :o ¿sigues con la terapia?
probablemente una rutina de estudio te vendría también bien.

Pride
25-feb-2014, 17:00
aysss, Pride, me preocupas :o ¿sigues con la terapia?
probablemente una rutina de estudio te vendría también bien.

No tengo cita hasta el ocho de marzo, por lo que está ocurriendo en el país. A lo mejor es que no estoy siguiendo el tratamiento como se debe.

Sí, ponerme a estudiar en serio, me parece que podría ser lo mejor. O al menos es lo que yo prefiero. :p

Chaia
25-feb-2014, 18:04
Pride, ¿son delusiones o alucinaciones? Si sabes que no es real, aunque lo sientas, intenta no obsesionarte, mi niño. Por cómo lo cuentas creo que percibes que no es real, aunque no puedas evitar percibirlo.
Cuídate mucho y ya sabes que aquí hay unos cuantos a quienes nos importas mucho :abrazo:

¿Por qué no te bajas libros de internet? En el Proyecto Gutemberg tienes un montón de clásicos por los que no hay que pagar derechos de autor.

liebreblanca
25-feb-2014, 18:19
Y estoy leyendo muy poco y por los problemas que están suscitando chavistas y opositores parece que es preferible no asistir a la biblioteca.

¿Tan mal está el pais que no se puede ir a la biblioteca? De lo otro no se que decirte, solo desearte que te vaya todo bien.

Pride
25-feb-2014, 21:31
Pride, ¿son delusiones o alucinaciones? Si sabes que no es real, aunque lo sientas, intenta no obsesionarte, mi niño. Por cómo lo cuentas creo que percibes que no es real, aunque no puedas evitar percibirlo.
Cuídate mucho y ya sabes que aquí hay unos cuantos a quienes nos importas mucho :abrazo:

¿Por qué no te bajas libros de internet? En el Proyecto Gutemberg tienes un montón de clásicos por los que no hay que pagar derechos de autor.

Supongo que son alucinaciones. Lo que quiero saber es si son producto de la "enfermedad" o del "sueño". Y sé que no es real. Eso es justo lo que lo hace más soportable. No me imagino la angustia que debe sentir un paciente psicótico al escuchar una voz que le dice que queme cosas, que mate a alguien o que se haga daño sin poder darse cuenta de que no es real.

¡Muchas gracias! :abrazo:

Para estudiar en casa y así poder abarcar más cosas (además de para estudiar autores, cosa que tendré que hacer tarde o temprano) tengo que hablar con mi padre. Con los clásicos grecolatinos no es tan difícil. Ya lo he corroborado. Hace unos años empecé a interesarme por la Filosofía y quise leer por Internet. Al final lo dejé y lo que hice fue seguir asistiendo a una biblioteca pública. El problema es que en las bibliotecas públicas que he visto (ni siquiera en la nacional) no abunda el material de este tipo. Una opción es leer a través del ordenador por muy enamorado que esté yo del papel. Otra opción es adquirir un ebook y leer allí. Otra opción es comprar directamente los libros. La primera es la más sencilla, el "problema" es que no está todo en Internet. La segunda tiene el mismo problema que la primera, a menos que compre los libros electrónicos, que también es una opción. La tercera parece la más accesible, pero es un dinero que no es mío y que yo no decido cómo gastar.

Así que tengo que hablar con mi padre. Cosa que me será muy problemática.

En el fondo, no hay "peros" que valgan. En mi posición actual, puedo estudiar todo lo que quiera. Ni siquiera tengo que tener libros a mi alcance, basta con hacer una consulta en Internet. En mi caso, sí tengo libros con los que estudiar, el problema es que nunca me pongo a trabajar. Esa "pereza" molesta de la que tengo que deshacerme para funcionar con la eficiencia deseada es la que me obstaculiza el paso.

Llevo con este proyecto desde hace mucho tiempo y nunca lo pongo en marcha. Es mi versión personal de «el lunes empiezo la dieta». :D

Gracias por la recomendación. :p

Pride
25-feb-2014, 21:34
¿Tan mal está el pais que no se puede ir a la biblioteca? De lo otro no se que decirte, solo desearte que te vaya todo bien.

Más que no poder, es que no se debería. Y no es porque yo quiera, es que mi madre me pidió que no lo hiciera. Y acaban de decir que por las circunstancias mucha gente no iba a trabajar. Dicen que los medios de comunicación están censurados, así que la "información" se difunde a través de las redes sociales y no por periodistas, sino por ciudadanos comunes. Lo que me lleva a preguntarme si eso no provocará que se difunda mucha información falsa. Aún así, las cosas que se cuentan son terribles.

Coccoloba
25-feb-2014, 21:51
Más que no poder, es que no se debería. Y no es porque yo quiera, es que mi madre me pidió que no lo hiciera. Y acaban de decir que por las circunstancias mucha gente no iba a trabajar. Dicen que los medios de comunicación están censurados, así que la "información" se difunde a través de las redes sociales y no por periodistas, sino por ciudadanos comunes. Lo que me lleva a preguntarme si eso no provocará que se difunda mucha información falsa. Aún así, las cosas que se cuentan son terribles.

Lo lamento mucho Pride, ánimos y un abrazote, desde la isla de enfrente :abrazo:

oriola
26-feb-2014, 15:00
Sabía que este día llegaría, pero no me lo quería creer.

Asco de seguros, esto me pasa por ser "bueno".

Los desgraciados (porque no hay otra palabra) de Pelayo (compañía aseguradora) que es con quién tengo que lidiar el tema de los daños ocasionados en el accidente que sufrí hace una semana, me están intentando timar. Descaradamente.

Les envié el presupuesto de reparación de mi bici, hecho por mi taller de confianza (y sin poner ni un tornillo más de lo imprescindible). Y la clase de la academia que perdí por el accidente. Ni siquiera he añadido los metrobuses que me he tenido que comer por no tener bici estos días.

Bueno, pues me dicen que me han aceptado todo, que me han hecho una oferta mejorada (jajajaja los cojones!) y que aplicando una depreciación del 20% me ofrecen como un 80% de lo que me cuesta arreglar la bici. Total, que me tendría que comer los abonos de metro, la clase de academia pagarla yo, y parte del arreglo de la bici también. ¡¡Hijos de puta!! Todo con el cuento de que la bici no era nueva... ¿qué excusa es esa? ¿me van a poner otra rueda, pero de segunda mano entonces?

Mañana llamo al conductor, que tampoco tiene culpa de lo que su seguro hace, y le digo que voy a poner una denuncia, que su seguro me quiere hacer pagar a mi un pico de los costes.

¡¡Menos mal que soy una puta bici, y que todo no llega ni a 300€!! Son unos ratas...



AARRGGG y mil AARRGg

oriola
26-feb-2014, 15:03
Y pensar que varias personas me dijeron que metira más cosas para inflar el coste y así llevarme algo yo. Y uno, que de bueno supongo que es tonto, dijo que no. Que esas cosas de político corrupto no van conmigo... y así va el mundo.

El que no corre vuela, y en un mundo de cerdos no se puede intentar ser limpio y no querer mancharte. Le tendría que haber metido una chaqueta de 300€ para asegurarme cubrir los costes reales. Ajjjj

La próxima vez no me pasa esto.

AnnaM
26-feb-2014, 15:10
.................. ¡¡Hijos de puta!! Todo con el cuento de que la bici no era nueva... ¿qué excusa es esa? ¿me van a poner otra rueda, pero de segunda mano entonces?

Mañana llamo al conductor, que tampoco tiene culpa de lo que su seguro hace, y le digo que voy a poner una denuncia, que su seguro me quiere hacer pagar a mi un pico de los costes.

¡¡Menos mal que soy una puta bici, y que todo no llega ni a 300€!! Son unos ratas...

AARRGGG y mil AARRGg

Tienes toda la razón. Me permites que te diga mi punto de vista: Yo llamaría al conductor del taxi y le expondría los hechos, le diría que tu no tienes porqué desembolsar ningún coste cuando la culpa no fue tuya. Sobre todo, díselo de buenas maneras, sin exigirle, y a ver si fuera posible que te abonara la diferencia. (En realidad sí que fue él, el culpable del atropello). Acto seguido que efectúe la reclamación a su seguro.

oriola
26-feb-2014, 15:23
Tienes toda la razón. Me permites que te diga mi punto de vista: Yo llamaría al conductor del taxi y le expondría los hechos, le diría que tu no tienes porqué desembolsar ningún coste cuando la culpa no fue tuya. Sobre todo, díselo de buenas maneras, sin exigirle, y a ver si fuera posible que te abonara la diferencia. (En realidad sí que fue él, el culpable del atropello). Acto seguido que efectúe la reclamación a su seguro.

Tomo nota. Estoy pidiendo consejo en varios sitios, a ver cuál es el mejor paso que puedo dar ahora.

Gracias por la idea.

nessie
26-feb-2014, 15:30
Yo es que directamente les diría que no me vengan con historias, que a tí te tienen que dejar la bici como estaba y punto. Ni 80% ni leches.

oriola
26-feb-2014, 15:32
Voy a intentar llegar a un acuerdo con el conductor. Si él me paga el resto y amenaza con la baja a Pelayo, quizá consigamos algo.

Ya veremos, esta noche lo pensaré en frío.

nhoa
26-feb-2014, 15:59
Voy a intentar llegar a un acuerdo con el conductor. Si él me paga el resto y amenaza con la baja a Pelayo, quizá consigamos algo.

Ya veremos, esta noche lo pensaré en frío.

Yo creo, Oriola que debes de llegar a acuerdo con la aseguradora. Si no se avienen, les dices que metes la denuncia y hazlo. Aunque la denuncia tiene que ir contra el conductor, avisarle primero si prefieres, pero responder, responde la aseguradora.
Es un juicio de faltas por lo que no es necesario ni abogado ni procurador.
Tienes el plazo de 6 meses para ponerla.
Testigos?

Shizuko
26-feb-2014, 16:05
Hoy he escuchado a una persona decir que ser vegetariano tiene que terminar por "aburrir". Lo curioso es que después ellos son los primeros que comen de primero carne, de segundo también carne y de tercero un lácteo, como si la comida sin un alimento cárnico de por medio no fuera comida. Pero eso sí es variedad y no aburre, por supuesto.

Snickers
26-feb-2014, 17:53
Yo creo, Oriola que debes de llegar a acuerdo con la aseguradora. Si no se avienen, les dices que metes la denuncia y hazlo. Aunque la denuncia tiene que ir contra el conductor, avisarle primero si prefieres, pero responder, responde la aseguradora.
Es un juicio de faltas por lo que no es necesario ni abogado ni procurador.
Tienes el plazo de 6 meses para ponerla.
Testigos?

Ayy, los testigos. Que fíate de ellos, ¡ A veces te dan cada sorpresa!

nhoa
26-feb-2014, 18:00
Ayy, los testigos. Que fiaté de ellos, ¡ A veces te dan cada sorpresa!

Bueno, yo no creo que el juicio se llegara a celebrar. La aseguradora forzarīa el acuerdo antes de la vista. El importe desde luego, no justifica la celebración del juicio.

nessie
26-feb-2014, 18:05
Testigos?

No hay testigos.

nhoa
26-feb-2014, 18:17
No hay testigos.

Pues a ver qué dice el conductor y por dónde sale. Es que lo malo de que la aseguradora no indemnice los daños en su totalidad es que te obliga a ir a juicio. La historieta está en que aquí juicio, no conviene a nadie...
A ver si se avienen ;)

nessie
26-feb-2014, 18:22
Pues a ver qué dice el conductor y por dónde sale. Es que lo malo de que la aseguradora no indemnice los daños en su totalidad es que te obliga a ir a juicio. La historieta está en que aquí juicio, no conviene a nadie...
A ver si se avienen ;)

Es que hay que ser ratas...
¿Y si ellos no dan su brazo a torcer porque sepan que sale más caro el juicio que el dinero de la reparación?

nessie
26-feb-2014, 18:22
Pues a ver qué dice el conductor y por dónde sale. Es que lo malo de que la aseguradora no indemnice los daños en su totalidad es que te obliga a ir a juicio. La historieta está en que aquí juicio, no conviene a nadie...
A ver si se avienen ;)

Es que hay que ser ratas...
¿Y si ellos no dan su brazo a torcer porque sepan que sale más caro el juicio que el dinero de la reparación?

nhoa
26-feb-2014, 18:32
A los primeros que no les interesa el juicio, es a ellos, que tienen que mandar a alguien allí, a la vista y poner en funcionamiento a la gente que tengan en el dpto jurídico.

En principio, a Oriola no le cobran ninguna tasa por la denuncia penal y sólo tiene que poner por escrito la denuncia y llevarla al juzgado ya que no tiene que ir con abogado ni procurador. Molestias muchas, pero no económicas. Además una vez que ponga la denuncia y den traslado a la otra parte, yo veo de gilis no dar el 100% para evitar juicio, la verdad. Que son importes pequeños y no justifican, Para la aseguradora la celebración de juicio es lo que quiero explicar.

nhoa
26-feb-2014, 18:34
Es que hay que ser ratas...
¿Y si ellos no dan su brazo a torcer porque sepan que sale más caro el juicio que el dinero de la reparación?

Aquí no entiendo del todo lo que me quieres decir

nessie
26-feb-2014, 18:59
Nada, nada. Daba por supuesto que poner la denuncia nos iba a costar dinero y entonces ellos podían jugar la baza de que no nos compense pagar un juicio por menos de 300 € que cuesta la avería.

nhoa
26-feb-2014, 19:03
No, en penal no hay tasas.
Además, en los juicios de faltas, como es el caso, no es preceptiva la presencia de abogado y procurador y si se pierde, no hay condena en costas.

oriola
26-feb-2014, 19:08
Gracias a todos por las respuestas.

Actualización: Pelayo se cierra en banda. Ellos me rebajan los componentes rotos a otros de peor categoría (no han visto la bici en persona, ojo) y dicen que no tienen que reponer los componentes rotos, sino de indemnizar. Y para ellos indemnizar debe ser regatear por cuánto valía lo que se rompió y no cuánto vale volverlo a arreglar. En fin, enredos lingüísticos.

Creo que voy a llamar al conductor y le voy a decir lo que hay. No le voy a ir de malas, porque el hombre hizo todo lo que pudo con buena intención. Si él no se ofrece a una solución (pagar la diferencia o que se yo...) le diré que le voy a denunciar, pero explicándole el motivo y blablabla para que entienda que no es contra él.

Espero que las aseguradoras estén realmente obligadas a pagar la reparación, y no exista ese resquicio legal que están jugando. Porque la ley es retorcida, y si encima tienen razón me voy a cagar en la leche. Que uno nunca sabe con esto de las leyes y sus interpretaciones.

oriola
26-feb-2014, 19:11
No, en penal no hay tasas.
Además, en los juicios de faltas, como es el caso, no es preceptiva la presencia de abogado y procurador y si se pierde, no hay condena en costas.

Permíteme que insista de nuevo para que me quede claro (me fío de ti, ¿tienes experiencia en estos temas?):

Si voy a juicio y pierdo, ¿pago yo, cobro algo, cobro menos, nada?

De verdad muchas gracias por vuestra ayuda

nhoa
26-feb-2014, 19:27
No, no tengo mucha experiencia. Habre llevado unos 5 y hace años. 3 finalizaron en acuerdo.

Si vas a juicio y pierdes, no pagas nada. Ni sus costas ni multa ni nada por el estilo.

Si vas a juicio es interesante llevar testigo que diga clara y fielmente que vio con sus ojos que el txi te alcanzó.
Si el taxista cuando le pregunten dice la verdad, eso ya es la bomba y ya, no necesitas más
Si el hecho se considera probado (tu declaración, la de tu testigo etc) el juez dirá en sentencia el importa a satisfacer por la aseguradora, que será el que tú has solicitado en la denuncia porque no es más, por lo que cuentas, que los daños materiales ocasionados y esos, no se discutes si aparecen detallados y son razonables. Tendrás que o bien reparar la bici y adjuntar la factura a la denuncia o adjuntar el presupuesto de reparación si todavía no la vas a reparar

A ver si hay algún abogado especialista en estos asuntos, que yo soy más de civil y etos asuntos los llevaba por compromiso de clientes que tenía por otros pleitos.;)

oriola
26-feb-2014, 19:33
No, no tengo mucha experiencia. Habre llevado unos 5 y hace años. 3 finalizaron en acuerdo.

Si vas a juicio y pierdes, no pagas nada. Ni sus costas ni multa ni nada por el estilo.

Si vas a juicio es interesante llevar testigo que diga clara y fielmente que vio con sus ojos que el txi te alcanzó.
Si el taxista cuando le pregunten dice la verdad, eso ya es la bomba y ya, no necesitas más
Si el hecho se considera probado (tu declaración, la de tu testigo etc) el juez dirá en sentencia el importa a satisfacer por la aseguradora, que será el que tú has solicitado en la denuncia porque no es más, por lo que cuentas, que los daños materiales ocasionados y esos, no se discutes si aparecen detallados y son razonables. Tendrás que o bien reparar la bici y adjuntar la factura a la denuncia o adjuntar el presupuesto de reparación si todavía no la vas a reparar

A ver si hay algún abogado especialista en estos asuntos, que yo soy más de civil y etos asuntos los llevaba por compromiso de clientes que tenía por otros pleitos.;)

Me vale con saber que te dedicas al campo. Vamos que no hablas de opinión o de oídas.

Mil gracias, de verdad.

Y no tengo testigos. Es algo que me suele suceder cuando estás un poco en estado de shock tras el accidente. Aunque no haya pasado nada grave, no se me pasa por la cabeza parar a alguien y pedirle los datos para que sea mi testigo. Un fallo por mi parte.

Gracias de nuevo, mañana procederé con la denuncia.

nhoa
26-feb-2014, 19:52
Intenta encontrar un formulario de juicio de faltas! Te facilita el trabajo.

oriola
26-feb-2014, 19:58
Lo haré. Gracias.

Actualización con buenas noticias :)

El conductor sigue siendo tan majo como el día del accidente (en serio, no es ironía). Le he llamado, ha blasfemado contra la aseguradora y me apoya y que cree que es injusto lo que me hacen. Me anima a poner la denuncia y todo con un todo muy de apoyo, compresión y buen rollo.

No va a haber ningún problema en que él testifique que efectivamente me dio y asuma la culpa del accidente, porque está de mi bando, más que del de Pelayo.

Voy a contestar a Pelayo ya para agilizar las cosas.

nhoa
26-feb-2014, 20:05
Pues te aseguro que así, ningún problema!!!
:bien:
Seguramente vas a tener más novedades de pelayo.


Lo haré. Gracias.

Actualización con buenas noticias :)

El conductor sigue siendo tan majo como el día del accidente (en serio, no es ironía). Le he llamado, ha blasfemado contra la aseguradora y me apoya y que cree que es injusto lo que me hacen. Me anima a poner la denuncia y todo con un todo muy de apoyo, compresión y buen rollo.

No va a haber ningún problema en que él testifique que efectivamente me dio y asuma la culpa del accidente, porque está de mi bando, más que del de Pelayo.

Voy a contestar a Pelayo ya para agilizar las cosas.

Kiwi_
26-feb-2014, 20:11
¡Qué panda de sinvergüenzas, Oriola!

Que no te cuenten cuentos chinos y te devuelvan la bici en perfectas condiciones.

¡ArrrrGGG! Pelar calabaza siempre es una tortura. ¿Por qué no las hacen sin piel? :rolleyes:

oriola
26-feb-2014, 20:28
Intenta encontrar un formulario de juicio de faltas! Te facilita el trabajo.

¿Algo así? http://musicagoralegal.mforos.com/948536/9549954-formulario-juicio-de-faltas/

nhoa
26-feb-2014, 20:31
No, ese es un escrito de designación.

Si no consigues, mañana temprano, te copio uno.

vellocinodeoro
26-feb-2014, 20:35
¡ArrrrGGG! Pelar calabaza siempre es una tortura. ¿Por qué no las hacen sin piel? :rolleyes:
¡totalmente de acuerdo!

oriola
26-feb-2014, 20:49
No, ese es un escrito de designación.

Si no consigues, mañana temprano, te copio uno.

OK, ni idea. Esto para mi es chino. Si me consigues uno te pongo un monumento. :)

nhoa
26-feb-2014, 21:28
te paso por privi uno ahora muy sencillito, pero te servirá ;)

nessie
26-feb-2014, 21:34
¡Qué panda de sinvergüenzas, Oriola!

Que no te cuenten cuentos chinos y te devuelvan la bici en perfectas condiciones.

¡ArrrrGGG! Pelar calabaza siempre es una tortura. ¿Por qué no las hacen sin piel? :rolleyes:

Me encanta pelar calabaza :o

nhoa
26-feb-2014, 21:36
Me encanta pelar calabaza :o

A mí me deja las manos como de color naranja y ásperas :eing:

nessie
26-feb-2014, 21:42
Yo es que apenas toco la calabaza para pelarla... Al menos no la agarro fuerte.
Lo que hago es cortarla en rodajas gruesas con piel y todo y luego tumbo la rodaja en la tabla de cortar y le voy quitando la piel con el cuchillo. Así no hay casi ni que sujetarla. Y las pipas salen genial rascando con una cuchara (para alegría de mis ratillas :)).

Chastain
27-feb-2014, 02:12
Yo las calabazas las corto con el pelapatatas, y no me va mal.

Solalux
27-feb-2014, 08:16
Yo también hago eso.

Kiwi_
27-feb-2014, 09:55
Yo es que apenas toco la calabaza para pelarla... Al menos no la agarro fuerte.
Lo que hago es cortarla en rodajas gruesas con piel y todo y luego tumbo la rodaja en la tabla de cortar y le voy quitando la piel con el cuchillo. Así no hay casi ni que sujetarla. Y las pipas salen genial rascando con una cuchara (para alegría de mis ratillas :)).

Ese truqui funciona cuando las calabazas son alargadas, pero para las deformes... :piensa:

¿Usáis un pelapatatas común?

Yo acabo con los brazos destrozaitos perdidos aplicando la fuerza bruta :(

Solalux
27-feb-2014, 10:07
No, no, yo lo hago con todas, lo único que si son de las que si tienen pliegues intento que el corte vaya por el pliegue aunque en ese caso sí que tienes que agarrarla para quitar lo que se quede debajo de "la curva".

Kiwi_
27-feb-2014, 10:27
No, no, yo lo hago con todas, lo único que si son de las que si tienen pliegues intento que el corte vaya por el pliegue aunque en ese caso sí que tienes que agarrarla para quitar lo que se quede debajo de "la curva".

¿Ves cómo es un quebradero de cabeza manejar a esas curcubitas monstruosas que sacan su verdadero yo el día de Halloween?

Se me crispan los nervios cuando las veo en la encimera esperándome...

Solalux
27-feb-2014, 10:48
¿Ves cómo es un quebradero de cabeza manejar a esas curcubitas monstruosas que sacan su verdadero yo el día de Halloween?

Se me crispan los nervios cuando las veo en la encimera esperándome...

¿Has probado las Hokaido? Esas no hace falta pelarlas.

vellocinodeoro
27-feb-2014, 10:56
Yo hago como Nessie, pero aún así lo sigo odiando.

oriola
27-feb-2014, 11:46
Denuncia puesta.

Deseadme suerte y que esto se arregle pronto, que los dolores de cabeza y la paz mental perturbada no te lo paga nadie.

nhoa
27-feb-2014, 12:07
Denuncia puesta.

Deseadme suerte y que esto se arregle pronto, que los dolores de cabeza y la paz mental perturbada no te lo paga nadie.

:juas: a eso me refería yo más arriba con que molestias muchas pero desembolso económico propiamente dicho, no tenía por qué.

Que me te fijado y los juzgados de allí son un mundo!!! Hay cincuenta y pico sólo de instrucción, qué locura!!!

Has encontrado fácil el mostrador de decanato? Has tenido contratiempo? Es que ya me ha entrado curiosidad :p

RosanaMQ
27-feb-2014, 12:13
Denuncia puesta.

Deseadme suerte y que esto se arregle pronto, que los dolores de cabeza y la paz mental perturbada no te lo paga nadie.

Mucha suerte!!:)

oriola
27-feb-2014, 12:23
:juas: a eso me refería yo más arriba con que molestias muchas pero desembolso económico propiamente dicho, no tenía por qué.

Que me te fijado y los juzgados de allí son un mundo!!! Hay cincuenta y pico sólo de instrucción, qué locura!!!

Has encontrado fácil el mostrador de decanato? Has tenido contratiempo? Es que ya me ha entrado curiosidad :p

Ha sido fácil, es un edificio de 6 u 8 plantas que ocupa toda una manzana (eso es para Juzgados de Instrucción únicamente). Pero en la ventanillas de información (gracias por su existencia jajaja) me han indicado dónde tenía que ir. Una vez allí, ha sido cuestión de segundos, sin cola, muy rápido, pim pam te pongo un sello y ¡siguiente!

Ahora a esperar que lo vea el juzgado correspondiente y me llamen.


Mucha suerte!!:)

Gracias Rosana

VinterVegan
27-feb-2014, 12:26
Denuncia puesta.

Deseadme suerte y que esto se arregle pronto, que los dolores de cabeza y la paz mental perturbada no te lo paga nadie.


Suerte colega!! y a ver si se soluciona pronto.

AnnaM
27-feb-2014, 12:29
Denuncia puesta.

Deseadme suerte y que esto se arregle pronto, que los dolores de cabeza y la paz mental perturbada no te lo paga nadie.

Eso, que se arregle pronto y mucha suerte.

http://playimaginative.com/products/carebears/view/CB-SAB-2-Good-Luck-Bear-says-Hi-1.jpg

gatera
27-feb-2014, 14:51
Denuncia puesta.

Deseadme suerte y que esto se arregle pronto, que los dolores de cabeza y la paz mental perturbada no te lo paga nadie.

Lo "normal" es que no haya a juicio y se llegue a un acto de conciliación. Y si se ponen carroñeros tendrás que presentar ese parte médico de daños personales. Te acuerdas cuánto te dolían las cervicales?

oriola
27-feb-2014, 15:02
Lo "normal" es que no haya a juicio y se llegue a un acto de conciliación. Y si se ponen carroñeros tendrás que presentar ese parte médico de daños personales. Te acuerdas cuánto te dolían las cervicales?

Eso espero, que antes de meterse en pleitos diga, va, te pagamos y punto. Porque es una cantidad absurda, estamos hablando de que me están racaneando unos 50-70€. Evidentemente es una cuestión de principios, a mi no me van a tocar las narices, aunque fueran 3€.

Kiwi_
28-feb-2014, 15:47
Pues no. Les daré una oportunidad, a ver qué tal. Gracias por la sugerencia Solalux ;)

Chaia
28-feb-2014, 16:10
¡Qué bien, Oriola!!!!
Estas cosas le hacen a una reconciliarse con la humanidad :o

Chaia
28-feb-2014, 16:13
[QUOTE=Kiwi_;918250
¡ArrrrGGG! Pelar calabaza siempre es una tortura. ¿Por qué no las hacen sin piel? :rolleyes:[/QUOTE]

Yo no las pelo :) Para guisos, purés, etc., la piel se ablanda y se puede comer perfectamente.

nhoa
28-feb-2014, 17:15
Yo no las pelo :) Para guisos, purés, etc., la piel se ablanda y se puede comer perfectamente.

Sí, la potimarron por ejemplo, en la receta de pan De calabaza de justvegetal, no tenía que pelarse. Yo la te hecho con calabaza alargada, que no sé cómo se llama e igual, quedaba al vapor la piel tan finita que no se notó al mezclar con harina y agua. La mía era eco y bien fregadita, claro!

Mandarinas
28-feb-2014, 17:33
Yo la te hecho con calabaza alargada, que no sé cómo se llama
¿Ésta?
http://www.lanaranjanatural.es/wp-content/uploads/2013/11/calabaza-cacahuete.jpg

nhoa
28-feb-2014, 17:42
No creo. Suele ser más grande que una cacahuete y sin forma de guitarra. Como un calabacín enorme, del mismo color que la cacahuete pero no encuentro imágenes en Google para enseñarte:o

¿Ésta?
http://www.lanaranjanatural.es/wp-content/uploads/2013/11/calabaza-cacahuete.jpg

Mandarinas
28-feb-2014, 18:00
¿Seguro que no era una cacahuete amorfa?. A veces les da a por crecer desafiando las formas establecidas, eh?.
Fijate, acabo de descubrir que hasta se pueden fabricar unas canoas con ellas.
http://1.bp.blogspot.com/_PUrfOVNRYew/TLSywtr5aXI/AAAAAAAAAR4/vOJRxxNac6o/s1600/pumpkinboat1867955957_20566f012f.jpg
(¡Oyoyoyoyyyy, pero qué gorro más bonito!)

Y si le pones un motor, ya lo bordas.
http://oldstersview.files.wordpress.com/2009/10/screen-shot-2009-10-12-at-9-47-23-am.png?w=470&h=324

Hortelanos, dejarlas crecer en libertad, haceros unos botes y con el relleno tendréis para tres años.

Chaia
28-feb-2014, 18:07
La potimarron no se pela, claro, pero la cacahuete depende de para qué yo tampoco la pelo. Luego están esas que son blancas y mmmm...

nhoa
28-feb-2014, 18:18
Qué imágenes más divertidas!!!

Estoy en duda. Sí que puede ser una cacahuete a la que se ya dejado crecer, pero la que yo digo, creo que es la que se vende envasada por ruedas en el súper. Tiene las semillas o pepas por todo ella, en el interior, salvo los extremos. Yo creo que la cacahuete solo tiene las pepas "en el culo" y yo creo que la que yo digo, tiene la piel más fina que la cacahuete, pero al no encontrar imágenes creo que podríamos hablar de la misma

¿Seguro que no era una cacahuete amorfa?. A veces les da a por crecer desafiando las formas establecidas, eh?.
Fijate, acabo de descubrir que hasta se pueden fabricar unas canoas con ellas.
http://1.bp.blogspot.com/_PUrfOVNRYew/TLSywtr5aXI/AAAAAAAAAR4/vOJRxxNac6o/s1600/pumpkinboat1867955957_20566f012f.jpg
(¡Oyoyoyoyyyy, pero qué gorro más bonito!)

Y si le pones un motor, ya lo bordas.
http://oldstersview.files.wordpress.com/2009/10/screen-shot-2009-10-12-at-9-47-23-am.png?w=470&h=324

Hortelanos, dejarlas crecer en libertad, haceros unos botes y con el relleno tendréis para tres años.

nhoa
28-feb-2014, 18:22
La potimarron no se pela, claro, pero la cacahuete depende de para qué yo tampoco la pelo. Luego están esas que son blancas y mmmm...
Esas blancas que nombras, tampoco conozco yo!!!! diosmío, me acabo de dar cuenta de lo poco que sé de calabazas!!!!!

AnnaM
28-feb-2014, 19:27
Para mí también es muy engorroso pelar calabazas, pero no nos quejemos, pelar esta si que tiene que ser horrible, 1.053 kgs. :D

http://www.abc.es/Media/201309/20/calabaza-gigante-afp--644x362.jpg

http://www.abc.es/sociedad/20130920/abci-calabaza-gigante-320kilos-201309202017.html

gatera
28-feb-2014, 19:31
Para mí también es muy engorroso pelar calabazas, pero no nos quejemos, pelar esta si que tiene que ser horrible, 1.053 kgs. :D


jajaja......dan ganas de hacerse una casita con ella.

liebreblanca
28-feb-2014, 22:02
Hoy en el inem veo una oferta para trabajar en una biblioteca. Buen horario, buen sueldo, el trabajo me gusta... piden el titulo de Biblioteconomia y documentación. Que rabia me ha dado. Si para aprender como han ordenado los libros en un par de horas que te pongas ya te vale. Cualquier dia te piden titulo universitario para barrer.

Walkiria
28-feb-2014, 22:08
Hombre, no sé, supongo que quien ha estudiado eso querrá poder trabajar de lo suyo...

nessie
28-feb-2014, 22:25
Beca denegada. No es ninguna sorpresa, pero de alguna manera guardaba la esperanza de no tener que fusilar mis últimos ahorros.

liebreblanca
28-feb-2014, 22:27
¿Y porque hace falta un titulo para poner unos libros en orden? Que manera de complicarle la vida a la gente. Antes para trabajar solo hacia falta ganas, y lo que hubiese que aprender, lo aprendias sobre la marcha. Además, asi tienes que hacer siempre lo mismo, porque si te apetece cambiar de trabajo, o probar otras cosas, necesitas otro titulo.

Vita
01-mar-2014, 00:23
Hoy un alumno ha robado el jabón y el papel de water de mi trabajo... Han venido dos alumnos y sé cual de los dos lo ha hecho, y se ha ido con una sonrisa. Cuando lo he descubierto me han dado de matarlo. No entiendo porque lo ha hecho. Le he tratado estupendamente y así lo paga. Primero he pensado en recriminarle pero claro es un conflicto, porque no lo he visto en el acto y además tiene la baza de que como había otro alumno no puedo señalarlo directamente. He pensado que cuando sea su cumple o cuando se saqué el carnet regalarle del mercadona un jabón con todo mi afecto. En fin me muero de rabia y realmente necesito venganza! Es como si me hubiera robado en mi casa y me siento imbécil por haber sido tan amable.

liebreblanca
01-mar-2014, 02:01
A lo mejor es cleptomano, porque mira que robar papel de wc, no será por su valor.

Solalux
01-mar-2014, 08:01
Valer no vale nada, pero j***de que no veas, ese parecía el objetivo.

vellocinodeoro
01-mar-2014, 08:47
Qué cutre, por dios

Malacara
01-mar-2014, 11:10
Acabo de recibir un correo de Microsoft anunciándome que a partir del 18 de abril ya no dará soporte técnico al XP y que debería pasarme a la versión 8.1. Y además me dice que debería jubilar mi equipo (el cual ahora mismo funciona de p.m por cierto) y comprarme otro porque por lo que se ve no va a soportar la nueva versión del todo bien. A mí, que lo uso en casa y en el trabajo y son originales (tonto que fui).

Gracias Microsoft Windows por dejarme tirado. Gracias.

De momento ya me pasé hace un par de años al Open Office y bueno, de momento voy tirando bastante bien. Así que aún tengo que estudiar lo que voy a hacer pero sí que sé bien lo que no voy a hacer (comprar otro ordenador y programa).

oriola
01-mar-2014, 11:23
Acabo de recibir un correo de Microsoft anunciándome que a partir del 18 de abril ya no dará soporte técnico al XP y que debería pasarme a la versión 8.1. Y además me dice que debería jubilar mi equipo (el cual ahora mismo funciona de p.m por cierto) y comprarme otro porque por lo que se ve no va a soportar la nueva versión del todo bien. A mí, que lo uso en casa y en el trabajo y son originales (tonto que fui).

Gracias Microsoft Windows por dejarme tirado. Gracias.

De momento ya me pasé hace un par de años al Open Office y bueno, de momento voy tirando bastante bien. Así que aún tengo que estudiar lo que voy a hacer pero sí que sé bien lo que no voy a hacer (comprar otro ordenador y programa).

Si necesitas ayuda mándame un privado. No me voy a extender por aquí, pero hay varias soluciones para luchar contra la obsolescencia que promueve Microsoft (es su negocio, vaya, tampoco nos vamos a sorprender ahora).

nekete
01-mar-2014, 11:48
¿Y porque hace falta un titulo para poner unos libros en orden? Que manera de complicarle la vida a la gente. Antes para trabajar solo hacia falta ganas, y lo que hubiese que aprender, lo aprendias sobre la marcha. Además, asi tienes que hacer siempre lo mismo, porque si te apetece cambiar de trabajo, o probar otras cosas, necesitas otro titulo.

Conste que estoy de acuerdo en mucho. Tambien la persona que tiene que limpiar las baldas y apartar los libros para limpiar e incluso para quitar el polvo que se vaya quedando sobre ellos tendria que estudiar biblioteconomia y documentacion (ironia off)

Digo esto porque la persona que a ti te vaya a ensenyar como estan dispuestos y por que los libros en las estanterias tambien te explicara como se ha llegado a esa disposicion y si eso es asi solo en esa biblioteca o se rigen por una norma comun (nacional, europea, internacional) si que habra cursado sus estudios. Te lo explicara para que entiendas mejor lo que estas haciendo y tal vez se pregunte porque no puede ahorrarse todo lo que te esta contando si lo hubieras estudiado tu tambien.

Por cierto, como era la oferta exactamente? Es que si solamente era para hacer el trabajo de devolver a las estanterias los libros devueltos o los que se la gente va dejando por ahi en cualquier balda, ya les vale.

A mi ahora me gustaria aprender encuadernacion y restauracion de libros. Y no me importaria que no fuera un curso oficial y que me lo ensenyara a titulo personal alguien que ya sepa. A ver si lo consigo.

gatera
01-mar-2014, 12:02
Gracias Microsoft Windows por dejarme tirado. Gracias.



Supongo que tu licencia de XP es comprada.

Strawberry
01-mar-2014, 12:10
YO ESTOY HARTA DE LA IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ DE LA GENTE. De esas personas que se horrorizan cuando sale en las noticias que han asesinado a alguien de forma brutal y luego hablan con normalidad de LA matanza de un cerdo... ME RESULTA INCOMPRENSIBLE!!! :mad:

Ulrica
01-mar-2014, 13:07
Tengo una compañera muuuuuuuy amante de los animales (pero déjenla disfrutar del lechón asado) que suele dar tránsito a perros. El otro día me contó muy suelta de cuerpo que le entregó uno de los perros a un tipo que sabe que los tiene en pésimas condiciones (de ahí habían rescatado ya un perro), excusándose en que ya no lo aguantaba más. Luego le dio tránsito a una perrita, que como le rompió una bolsa, dijo que la iba a largar a la calle o en el parque de la facultad. Me quedé pensando "no podés ser tan falsa". Ahora veo que en un grupo de facebook había colgado fotos de los 2 bichos, con un discurso muy emotivo en el que hablaba de su amor por los perros, de que sólo se daban en adopción hiper-responsable, de que los iba a extrañar porque se encariña mucho. ¡Qué pedazo de turra! (perdón, pero no me sale otra palabra)

liebreblanca
01-mar-2014, 17:29
Conste que estoy de acuerdo en mucho. Tambien la persona que tiene que limpiar las baldas y apartar los libros para limpiar e incluso para quitar el polvo que se vaya quedando sobre ellos tendria que estudiar biblioteconomia y documentacion (ironia off)

Digo esto porque la persona que a ti te vaya a ensenyar como estan dispuestos y por que los libros en las estanterias tambien te explicara como se ha llegado a esa disposicion y si eso es asi solo en esa biblioteca o se rigen por una norma comun (nacional, europea, internacional) si que habra cursado sus estudios. Te lo explicara para que entiendas mejor lo que estas haciendo y tal vez se pregunte porque no puede ahorrarse todo lo que te esta contando si lo hubieras estudiado tu tambien.

Por cierto, como era la oferta exactamente? Es que si solamente era para hacer el trabajo de devolver a las estanterias los libros devueltos o los que se la gente va dejando por ahi en cualquier balda, ya les vale.

A mi ahora me gustaria aprender encuadernacion y restauracion de libros. Y no me importaria que no fuera un curso oficial y que me lo ensenyara a titulo personal alguien que ya sepa. A ver si lo consigo.

No explicaba mucho en la oferta: persona para biblioteca pública, 25 horas semanales, 800 brutos (yo suelo cobrar eso o menos por la jornada competa), imprescindible titulo de Biblioteconomia y documentación. Me figuré que el puesto es para la persona que te atiende cuando vas a una biblioteca, anota las entradas y salidas, y ordena los libros devueltos. Donde yo voy están por orden alfabético, y además llevan un codigo de barras como en el supermercado, asi que el trabajo no puede ser más fácil: escanear los libros que salen y entran y luego colocarlos en la estanteria.

nekete
01-mar-2014, 18:52
No explicaba mucho en la oferta: persona para biblioteca pública, 25 horas semanales, 800 brutos (yo suelo cobrar eso o menos por la jornada competa), imprescindible titulo de Biblioteconomia y documentación. Me figuré que el puesto es para la persona que te atiende cuando vas a una biblioteca, anota las entradas y salidas, y ordena los libros devueltos. Donde yo voy están por orden alfabético, y además llevan un codigo de barras como en el supermercado, asi que el trabajo no puede ser más fácil: escanear los libros que salen y entran y luego colocarlos en la estanteria.

Bueno, yo creo que si senyalaba lo de 'imprescindible' el titulo igual no era para solamente escanear libros.

Aqui en Inglaterra en las tres bibliotecas que yo visitaba te escaneas los libros tu misma tanto para llevartelos como para entregarlos. Y si los devuelves con retraso tienes que pagar una multa economica que la misma maquina te senyala y donde tienes una ranura para pagarla. Vamos, que con la persona que atiende la biblioteca no hablas para nada.

Yo creo que ese anuncio que has visto no es para eso. Igual es para trabajar de puertas para adentro catalogando libros y documentos. Bueno, nunca lo sabremos.

No me gusta nada la ordenacion por orden alfabetico de los libros.

En un par de dias creo que voy a visitar la segunda biblioteca mas importante de Inglaterra. Digo creo porque ya se me rompio un plan cinco horas antes de que se hiciera efectivo asi que mejor no digo nada. En la web de esa biblioteca tienen actualmente colgadas ofertas de trabajo. Es la Bodleian library in Oxford.

liebreblanca
01-mar-2014, 19:14
Aqui en Inglaterra en las tres bibliotecas que yo visitaba te escaneas los libros tu misma tanto para llevartelos como para entregarlos.

Aprovecho el argh porque hace dias que le doy vueltas. ¿Como no va a haber paro si todo tienes que hacerlo tu mismo? Te pones gasolina tu mismo, vas al banco y ya no te atienden, todo por el cajero. Vas a coger el tren o el metro y ya no te venden el billete, lo sacas de la máquina y en otra máquina lo picas. En los supermercados grandes ya empiezan a quitar las cajeras y te tienes que escanear y cobrar tu mismo.Vas a sellar al inem y hay una máquina para que lo hagas tu mismo. A este paso la única profesión de futuro será mecánico para cuando las máquinas se vayan estropeando. Y ni siquiera bajan los precios aunque se ahorren una pasta despidiendo a todo el mundo.

Chaia
01-mar-2014, 19:33
Aprovecho el argh porque hace dias que le doy vueltas. ¿Como no va a haber paro si todo tienes que hacerlo tu mismo? Te pones gasolina tu mismo, vas al banco y ya no te atienden, todo por el cajero. Vas a coger el tren o el metro y ya no te venden el billete, lo sacas de la máquina y en otra máquina lo picas. En los supermercados grandes ya empiezan a quitar las cajeras y te tienes que escanear y cobrar tu mismo.Vas a sellar al inem y hay una máquina para que lo hagas tu mismo. A este paso la única profesión de futuro será mecánico para cuando las máquinas se vayan estropeando. Y ni siquiera bajan los precios aunque se ahorren una pasta despidiendo a todo el mundo.

Las máquinas están muy bien, reemplazan trabajos tediosos y alienantes. El problema es que los demás también tenemos trabajos tediosos y alienantes durante cuarenta horas semanales. Si pagaran mejor, podríamos trabajar todos menos horas. Pero claro, tendríamos tiempo para ser felices y pensar.

Lucia81
01-mar-2014, 19:55
Hoy en el inem veo una oferta para trabajar en una biblioteca. Buen horario, buen sueldo, el trabajo me gusta... piden el titulo de Biblioteconomia y documentación. Que rabia me ha dado. Si para aprender como han ordenado los libros en un par de horas que te pongas ya te vale. Cualquier dia te piden titulo universitario para barrer.

Me gustaría saber que opinaría del tema una persona con esa titulación y que ha invertido años y esfuerzo en obtenerla.

gatera
01-mar-2014, 21:59
Me gustaría saber que opinaría del tema una persona con esa titulación y que ha invertido años y esfuerzo en obtenerla.

Muy de acuerdo contigo Lucía. Mi batalla contra la música punk es esa: unos tíos que no saben tocar, porque no sirven, o porque no les da la gana practicar las horas que necesita un instrumento, se suben a un escenario y se llaman a sí mismos músicos. Luego tienes a otros, que han trabajado duro, que le han echado horas y horas de práctica y estudio, y que además tienen talento, tocando en la calle. No me parece justo.

harprakash
01-mar-2014, 22:19
Muy de acuerdo contigo Lucía. Mi batalla contra la música punk es esa: unos tíos que no saben tocar, porque no sirven, o porque no les da la gana practicar las horas que necesita un instrumento, se suben a un escenario y se llaman a sí mismos músicos. Luego tienes a otros, que han trabajado duro, que le han echado horas y horas de práctica y estudio, y que además tienen talento, tocando en la calle. No me parece justo.

Me parece que el comentario de Lucía no se puede aplicar a eso. La música es música. ¿Es el Death Trash Metal música? Depende a quién le preguntes, pero hay gente que se gana la vida con esto y en guantánamo suena a todas horas.

nekete
01-mar-2014, 22:35
Me parece que el comentario de Lucía no se puede aplicar a eso. La música es música. ¿Es el Death Trash Metal música? Depende a quién le preguntes, pero hay gente que se gana la vida con esto y en guantánamo suena a todas horas.

Y el comentario de Lucia tampoco se puede aplicar a lo que dice exactamente liebre. En la biblioteca donde yo mismo estoy de voluntario haciendo un trabajo que en otra biblioteca haria alguien con los estudios pertinentes nos vienen otras personas voluntarias a las que ponemos a hacer cosas como las que dice liebre. No exactamente lo de ordenar libros pero si cambiar las etiquetas de los mismos. Que hay muchas que cambiar y es algo que puede hacer cualquiera. Igual que poner libros en las estanterias.

gatera
01-mar-2014, 22:53
Me parece que el comentario de Lucía no se puede aplicar a eso. La música es música. ¿Es el Death Trash Metal música? Depende a quién le preguntes, pero hay gente que se gana la vida con esto y en guantánamo suena a todas horas.

Es que no estaba hablando de gustos, sino de capacidades. Tú te pondrías en manos de un fontanero para que te operara un glaucoma?

Tú crees que con soplar la boquilla de un oboe te van a admitir en la Filarmónica de Berlín?

liebreblanca
01-mar-2014, 22:57
Yo lo que no veo justo es que hay un puesto de trabajo vacio (no se desde cuanto, no se me ocurrió fijarme), y hay una persona interesada en ocuparlo, que podría hacerlo perfectamente (no es neurocirugía), y no me dejen por temas burocráticos.

Además es absurdo que te pidan titulos para según que puestos. Cuando empecé en geriatria no hacia falta, porque el trabajo es tan duro y mal pagado que las auxiliares se iban todas a los hospitales y ninguna queria estar en residencia. Lo más complicado de ese trabajo es tomar el azucar (que se aprende en un momento, los niños diabeticos lo hacen solos) y como sujetar a una persona sin romperte la espalda, que te lo explican en media hora. Ahora para este trabajo necesitas un FP de dos años. Para cuidar niños (en una guarderia por ejemplo) necesitas el titulo de educación infantil. Para atender enfermos a domicilio, si vas por empresa te piden otro titulo titulo. Para trabajar planchando en un tintoreria tambien pedian un titulo de no se que. Asi que vamos a tener que sacarnos una docena de titulos porque si en una rama hay menos trabajo y quieres probar suerte en otro sitio, necesitar otro. Aunque vayas a barrer el suelo.

gatera
01-mar-2014, 22:57
Y el comentario de Lucia tampoco se puede aplicar a lo que dice exactamente liebre. En la biblioteca donde yo mismo estoy de voluntario haciendo un trabajo que en otra biblioteca haria alguien con los estudios pertinentes nos vienen otras personas voluntarias a las que ponemos a hacer cosas como las que dice liebre. No exactamente lo de ordenar libros pero si cambiar las etiquetas de los mismos. Que hay muchas que cambiar y es algo que puede hacer cualquiera. Igual que poner libros en las estanterias.

Claro, pero cuando no hay trabajo para todo el mundo cómo haces la criba?

liebreblanca
01-mar-2014, 23:01
Además que en realidad los estudios no te enseñan lo que realmente necesitas saber. Por ejemplo, en la asignatura de psicologia (de auxiliar de clinica), te hablan de Freud, de Jung, de Maslow... pero no te explican que le puedes responder a una persona que se te echa a llorar diciendo que se quiere morir porque tiene una enfermedad incurable e incapacitante.

Mandarinas
01-mar-2014, 23:04
Si pagaran mejor, podríamos trabajar todos menos horas. Pero claro, tendríamos tiempo para ser felices y pensar.

Me pregunto qué ocurriría si llegasemos a tener tanta población activa y tan poca demanda laboral que se propusiese que las jornadas laborales tuviesen que ser todas parciales. ¿Creeis que alguien aceptaría trabajar la mitad de horas para que otro trabajador potencial pudiese acceder a un puesto de trabajo?.

PD: Y para avatar descomunal, el de harprakash. :D

gatera
01-mar-2014, 23:06
Me pregunto qué ocurriría si llegasemos a tener tanta población activa y tan poca demanda laboral que se propusiese que las jornadas laborales tuviesen que ser todas parciales. ¿Creeis que alguien aceptaría trabajar la mitad de horas para que otro trabajador potencial pudiese acceder a un puesto de trabajo?.



Cuidado, que tiene toda la pinta de ser la única solución al paro: dividir el poco trabajo que hay entre todos.

liebreblanca
01-mar-2014, 23:14
¿Creeis que alguien aceptaría trabajar la mitad de horas para que otro trabajador potencial pudiese acceder a un puesto de trabajo?.

Depende. Yo prefiero hacer media jornada por 800 que la jornada completa por 1600. Pero si la jornada completa la pagan a 800 (o menos), ya no es que tu aceptes o no, es que no puedes aunque quieras. A no ser que se instaure la Renta Básica y cobremos todos el salario minimo, entonces con poquito que trabajes ya llegas. Esa sería la solución, y por eso mismo no lo van a hacer.

liebreblanca
01-mar-2014, 23:22
Las máquinas están muy bien, reemplazan trabajos tediosos y alienantes.

Estaria bien si el trabajo que queda se repartiese.

Hay un programa de documentales que se llama "Asi se hace", que cada dia te explican como se hace algo, y que triste, todo va automatizado. Si es una fábrica de donuts, metes la harina por un lado y recoges los dulces por el otro. Si hacen ruedas de camión, lo mismo. Los productos van en una cinta transportadora y van pasando por las secciones, horno, pintura, lo que sea. Lo único que hace la gente es meterlos en cajas y subirlas a un camión.

Mandarinas
01-mar-2014, 23:23
A no ser que se instaure la Renta Básica y cobremos todos el salario minimo, entonces con poquito que trabajes ya llegas. Esa sería la solución, y por eso mismo no lo van a hacer.

No entiendo por qué habrían de perpetuar una situación tan insufrible como la actual pudiendo tener solución. :confused:

liebreblanca
01-mar-2014, 23:37
No entiendo por qué habrían de perpetuar una situación tan insufrible como la actual pudiendo tener solución. :confused:

Porque los que pueden cambiarla no la sufren, y los demás les importamos tres pimientos. ¿Crees que a los ministros de trabajo o economia les quita el sueño si a ti te desahucian o tus hijos no comen por culpa del paro?

nekete
02-mar-2014, 08:57
Claro, pero cuando no hay trabajo para todo el mundo cómo haces la criba?

Bueno. No sabemos exactamente para que era el trabajo del que hablo liebre y que motivo esta conversacion. Probablemente fuera para algo relacionado bastante directamente con los estudios que solicitaban de forma imprescindible.

Para lo de ordenar libros, atender al publico, tomar nota de los libros que salen y que entran creo recordar que siempre fue un puesto al que se accedio mediante oposicion. Pero igual recuerdo mal.

he de cerrar.

tralarí
02-mar-2014, 11:13
Lo de reducir la jornada laboral para lograr el pleno empleo se lleva diciendo desde hace muchos años, je. A los españoles no les hizo mucha gracia cuando se planteó.


http://www.youtube.com/watch?v=kTzDrbfNHl0

(Si tenéis un rato recomiendo mucho ver este programa).

harprakash
02-mar-2014, 14:11
Es que no estaba hablando de gustos, sino de capacidades. Tú te pondrías en manos de un fontanero para que te operara un glaucoma?

Tú crees que con soplar la boquilla de un oboe te van a admitir en la Filarmónica de Berlín?

Hay gente que chillando, que no cantando, gana mucho más dinero de lo que ganará un virtuoso de la Berliner.

Eso es "asín".

Snickers
02-mar-2014, 15:04
Lo de reducir la jornada laboral para lograr el pleno empleo se lleva diciendo desde hace muchos años, je. A los españoles no les hizo mucha gracia cuando se planteó.


http://www.youtube.com/watch?v=kTzDrbfNHl0

(Si tenéis un rato recomiendo mucho ver este programa).

Y que tiempos aquellos, en que las tertulias televisivas eran educadas y los asistentes se escuchaban (no se interrumpían) y no se descalificaban cada dos por tres. Eran más "europeas" que hoy en día. Ahora parece que a los colaboradores les invitan para chillar

oriola
02-mar-2014, 15:14
Y que tiempos aquellos, en que las tertulias televisivas eran educadas y los asistentes se escuchaban (no se interrumpían) y no se descalificaban cada dos por tres. Eran más "europeas" que hoy en día. Ahora parece que a los colaboradores les invitan para chillar

En algún lugar (de cuyo nombre no quiero acordarme) leí que el debate político actual, por ejemplo el reciente debate en el congreso, es equiparable a ver monos discutiendo y lanzándose heces.

tralarí
02-mar-2014, 16:06
Aún hay alguno sitios donde encontrar buenos (http://www.fortapache.es/)(1) debates políticos (http://www.latuerka.net/)(2), plurales y educados, Snickers :)

gatera
03-mar-2014, 10:05
El fiscal pide 65 años al raptor de dos niños a los que arrojó a un pozo.

Según el relato del fiscal, el acusado abordó el 12 de junio de 2011 a dos hermanos —un niño y una niña— en el municipio madrileño de Torrelaguna y les dijo que se acercaran a su vehículo con la excusa de que les iba a regalar un perrito. Después de secuestrarlos, los llevó a una parcela de Algete y arrojó al niño a un pozo de unos dos metros de profundidad.

A continuación, condujo a la hermana a una casa abandonada, donde la violó, tras amenazarla diciéndole que iba a matarla a ella y a su hermano. Con posterioridad, la arrojó, desnuda, al pozo donde estaba su hermano.

Al ver que no era lo suficientemente profundo, les tiró a otro pozo de ocho metros de profundidad y menos de un metro de diámetro, situado en el interior de una caseta de obra, lanzándoles con fuerza tablas de madera sobre sus cabezas con el fin de intentar ocultarles.

El procesado —que ya fue condenado en 1983 por una violación— se encuentra en prisión provisional.

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/02/actualidad/1393793404_271442.html

Walkiria
03-mar-2014, 14:09
Por favor, qué cosa tan horrible. No entiendo estas cosas, de verdad... :(

liebreblanca
03-mar-2014, 15:30
El procesado —que ya fue condenado en 1983 por una violación—

:( Por estas cosas yo no creo en la reinserción de los violadores. Incluso un asesino, a lo mejor tuvo un momento de "locura transitoria", y luego se arrepiente y no lo hace más. Pero una violación lleva tiempo, no es apretar un gatillo o clavar un cuchillo. Y si en todo ese tiempo, mientras la victima llora o grita, no siente compasión o empatia, esa persona no tiene remedio. Cadena perpetua y punto.

liebreblanca
03-mar-2014, 15:40
Además, cuando salen de la cárcel no solo vuelven a reincidir, si no que para que no les cojan otra vez se convierten en asesinos y se cargan a las victimas. Como en este caso (que han sobrevivido, pero de milagro).

gatera
03-mar-2014, 17:00
:( Por estas cosas yo no creo en la reinserción de los violadores. Incluso un asesino, a lo mejor tuvo un momento de "locura transitoria", y luego se arrepiente y no lo hace más. Pero una violación lleva tiempo, no es apretar un gatillo o clavar un cuchillo. Y si en todo ese tiempo, mientras la victima llora o grita, no siente compasión o empatia, esa persona no tiene remedio. Cadena perpetua y punto.

En la misma página de El País está el enlace de lo que ocurrió aquel día. Es tremendo.

"No lo podía evitar. En cuanto veía a una niña por la calle, no podía quitarle los ojos de encima. Eso le pasaba con las chiquillas de entre cinco y diez años", relata Marina. Pero ella nunca pensó que pudiera hacer una atrocidad semejante a la tortura que padecieron los dos niños de Torrelaguna.


"La joven que delató a su propio padrastro como presunto autor del doble rapto de Torrelaguna no se limitó a eso. Interpuso otra denuncia contra él acusándole de haber abusado de ella desde que tenía tres años. "Mi hija nunca me lo había contado. Si lo hubiera hecho... Mi hija se ha decidido a hacerlo ahora porque hace unos años le había amenazado con matarnos a mí y a sus hermanos si contaba algo a la policía".

http://elpais.com/diario/2011/07/10/domingo/1310269957_850215.html

gatera
03-mar-2014, 17:01
El foro va tan lento que he repetido el mensaje.

Walkiria
04-mar-2014, 07:55
Estoy revisando un libro absolutamente estúpido de "inteligencia emocional" repleto de estereotipos de género y me apetece abofetear a su autora que, además, no sabe escribir una puta frase correctamente y dice cosas como "el tic de la cuestión". Qué ascazo, de verdad.

nhoa
04-mar-2014, 08:15
Me te sentido discriminada. Fatalmente discriminada y claramente. Ahora sé con certeza cómo se pueden sentir millones de seres en este planeta en cada minuto que pasa.
Lo fácil sería pensar que no entro en el grupo y que ellos se lo pierden, pero no es así. El grupo se formara y además lo ocurrido ayer quizá quede como anécdota de su formación.
Me dan ganas de no salir de casa nunca más!
Pero seguiré con mi vida pasando página y por eso lo vuelco aquí, para dejarlo en este punto y olvidarme.

oriola
04-mar-2014, 08:32
Me te sentido discriminada. Fatalmente discriminada y claramente. Ahora sé con certeza cómo se pueden sentir millones de seres en este planeta en cada minuto que pasa.
Lo fácil sería pensar que no entro en el grupo y que ellos se lo pierden, pero no es así. El grupo se formara y además lo ocurrido ayer quizá quede como anécdota de su formación.
Me dan ganas de no salir de casa nunca más!
Pero seguiré con mi vida pasando página y por eso lo vuelco aquí, para dejarlo en este punto y olvidarme.

Paciencia y a respirar hondo. Que pase pronto el disgusto y te permita verlo desde otra perspectiva.

¡Ánimo!

Crisha
04-mar-2014, 09:00
Estoy revisando un libro absolutamente estúpido de "inteligencia emocional" repleto de estereotipos de género y me apetece abofetear a su autora que, además, no sabe escribir una puta frase correctamente y dice cosas como "el tic de la cuestión". Qué ascazo, de verdad.

:juas: :juas:

Crisha
04-mar-2014, 09:01
Me te sentido discriminada. Fatalmente discriminada y claramente. Ahora sé con certeza cómo se pueden sentir millones de seres en este planeta en cada minuto que pasa.
Lo fácil sería pensar que no entro en el grupo y que ellos se lo pierden, pero no es así. El grupo se formara y además lo ocurrido ayer quizá quede como anécdota de su formación.
Me dan ganas de no salir de casa nunca más!
Pero seguiré con mi vida pasando página y por eso lo vuelco aquí, para dejarlo en este punto y olvidarme.

Pero bueno, nhoita!!! qué te pasa, flor?

Crisha
04-mar-2014, 09:02
Pues ya no es cuestión de lentitud... ahora repite los mensajes porque sí :confused:

nhoa
04-mar-2014, 09:10
Paciencia y a respirar hondo. Que pase pronto el disgusto y te permita verlo desde otra perspectiva.

¡Ánimo!

Muchas gracias :)

nhoa
04-mar-2014, 09:28
Pero bueno, nhoita!!! qué te pasa, flor?

Ná. Que no analice bien las circunstancias previas. Se trataba de la creación de un grupo de consumo en mi barrio, que alguna vez te comente, que suspiraba por su creación y supe de la primera reunión y allí que acudí. Salí en defensa de algo que no gustó. Había una persona que no entendía el idioma y al pasarse a castellano, una joven se quejó y yo intervine en el sentido opuesto al sentir de la mayoría. Encima, la persona que no entendía el idioma, se fue al ver el conflicto y todo lo demás no fue nada más que incómodo para ellos y para mí.

Sigo con mi baserritarra de Astigarraga, que al menos, me alegra las mañanas una vez por semana :amor:

:juas:

No, en serio, me sentí fatal. Además cuando acabó la reunión, nos levantamos todos y la gente se empezó como a marchar y vi cómo me dejaron paso y se esperaron sin salir del todo y haciendo grupo para seguramente comentar la jugada.

Y no, no es un ellos se !o pierden porque yo sí sé que podía haber resultado útil al grupo, pero al ”destapar" mi forma de pensar tan "integradora" sé que ellos prefieren tenerme lejos aunque fuera yo la más popular de toda la región (o país hablando en términos de grupo de consumo)

oriola
04-mar-2014, 09:45
Ná. Que no analice bien las circunstancias previas. Se trataba de la creación de un grupo de consumo en mi barrio, que alguna vez te comente, que suspiraba por su creación y supe de la primera reunión y allí que acudí. Salí en defensa de algo que no gustó. Había una persona que no entendía el idioma y al pasarse a castellano, una joven se quejó y yo intervine en el sentido opuesto al sentir de la mayoría. Encima, la persona que no entendía el idioma, se fue al ver el conflicto y todo lo demás no fue nada más que incómodo para ellos y para mí.

Sigo con mi baserritarra de Astigarraga, que al menos, me alegra las mañanas una vez por semana :amor:

:juas:

No, en serio, me sentí fatal. Además cuando acabó la reunión, nos levantamos todos y la gente se empezó como a marchar y vi cómo me dejaron paso y se esperaron sin salir del todo y haciendo grupo para seguramente comentar la jugada.

Y no, no es un ellos se !o pierden porque yo sí sé que podía haber resultado útil al grupo, pero al ”destapar" mi forma de pensar tan "integradora" sé que ellos prefieren tenerme lejos aunque fuera yo la más popular de toda la región (o país hablando en términos de grupo de consumo)

Yo creo que hay gente que se ha vuelto gilipollas en incapaz de ver las cosas con inteligencia, por culpa de todos estos "conflictos" lingüísticos, que ni son tales, ni existen más que en el imaginario de quiénes los alimentan con fines políticos.

Lo triste es cuando algunas personas hacen suyos esos mensajes y acaban, pues eso, comportándose como gilipollas.

O al menos es lo que he podido extraer de tu relato. Aunque suene a tópico, quizá no te interesase formar un grupo con intereses comunes con gente así.

nhoa
04-mar-2014, 10:09
Sí, algo así es. También en lo de los intereses comunes. No creo que al final la cómoda fuera yo ni pasando por alto la cerrazón de pensamiento discriminatorio por uso de lenguaje. Ya que sin estar formado el grupo aún, pues se trataba de una charla informativa primera, que tendrá lugar una segunda para ver si se alcanzaba un número minimo de famillas, y estar allí presente el proveedor interesado de verduras, ya se empezó a hablar que como la huerta no iba a estar preparada hasta mayo con recolección de productos, se podía mirar otros productos que completaran la cesta hasta entonces y en el futuro como pan, aceite y CARNE. Esta ultima palabra, se utilizó como en tres ocasiones en toda la reunión, lo que me hizo pensar en el interés alto del grupo hacia eso.

Sea como fuere, me hubiera gustado acudir a esa segunda reunión, para ver incluso si podía contar con el apoyo de algún otro vegetariano, pero así las cosas, la verdad es que ya no.

oriola
04-mar-2014, 10:14
Sí, algo así es. También en lo de los intereses comunes. No creo que al final la cómoda fuera yo ni pasando por alto la cerrazón de pensamiento discriminatorio por uso de lenguaje. Ya que sin estar formado el grupo aún, pues se trataba de una charla informativa primera, que tendrá lugar una segunda para ver si se alcanzaba un número minimo de famillas, y estar allí presente el proveedor interesado de verduras, ya se empezó a hablar que como la huerta no iba a estar preparada hasta mayo con recolección de productos, se podía mirar otros productos que completaran la cesta hasta entonces y en el futuro como pan, aceite y CARNE. Esta ultima palabra, se utilizó como en tres ocasiones en toda la reunión, lo que me hizo pensar en el interés alto del grupo hacia eso.

Sea como fuere, me hubiera gustado acudir a esa segunda reunión, para ver incluso si podía contar con el apoyo de algún otro vegetariano, pero así las cosas, la verdad es que ya no.

Pues ya es mala suerte, lo de la carne. Yo todos los grupos de consumo que conozco (ninguno en Euskadi, claro) son de fruta y verdura, o verdura sólo. Es lo más habitual, manda narices que vayas a caer a uno de los pocos que además incluye a algún ganadero en los proveedores.

Ese grupo no era para ti.

nhoa
04-mar-2014, 10:45
Jo! Pues al final es verdad y muchas gracias por ofrecer tu punto de vista pq he pasado de sentirme absolutamente miserable por pensar que yo no era para el grupo a pensar que ese grupo, no era para mí :)

Ya como apunte de cómo son los grupos aquí, la verdad es que yo también me quedé desconcertada. Pensé que era al menos de verduras, y que ya se vería la forma de contactar con alguien que ofreciera frutas locales. Pero lo cierto es que acudió también un representante de otro barrio, también muy habitado de la ciudad, que explicó que llevaban 3 años y que desde el inicio, sí que se pensó en ampliar la cesta semanal, con los "alimentos" que te cito más arriba, pero que por cmdidad del grupo, aún no lo habían puesto en marcha. Fue después en el turno de preguntas de familias potencialmente interesadas donde volvió a salir el tema carne otras 2 veces.

Fue por casualidad, pues al llegar me senté en un extremo y la recogida de datos, se hizo pasando una hoja Excel numerada donde había que anotar el correo electrónico de los interesados y yo fui la ultima. En total en esa primera reunión estábamos 10 interesados y se buscaba un minimo de 20 para el inicio.

Es un barrio muy poblado y yo no conocía a nadie de los presentes, así que no sé cual será el resultado.

Crisha
04-mar-2014, 10:55
¿De verdad todo fue porque cambiaste el idioma para que alguien más se integrara? Alucino.
Lo que me jode es que probablemente, esas mismas personas se habrían puesto a hblar inglés sin problemas, si la otra persona hubiera sido extranjera.
en fin... obviamente, tiene razón oriola: no es para ti.

Además, eso, no vas a dejar de alegrarte la vista una vez por semana :D

nhoa
04-mar-2014, 11:19
Además, eso, no vas a dejar de alegrarte la vista una vez por semana :D

Te juro y te prometo que la sola idea de dejar de hacerlo, fue motivo para que acudiera suspirando cual quinceañera, a la reunión :juas:

Walkiria
04-mar-2014, 11:28
Pues yo cada vez veo más grupos de consumo que incluyen carne e incluso pescado.

gatera
04-mar-2014, 13:11
Yo cada vez veo más grupos de lo que sea.

Snickers
04-mar-2014, 15:13
Pues ya es mala suerte, lo de la carne. Yo todos los grupos de consumo que conozco (ninguno en Euskadi, claro) son de fruta y verdura, o verdura sólo. Es lo más habitual, manda narices que vayas a caer a uno de los pocos que además incluye a algún ganadero en los proveedores.

Ese grupo no era para ti.

En madrid, q yo conozca, hay varios grupos "alimentados" principalmente por un proovedor que sí tiene productos de explotación animal. Son, sobre todo, lacteos y huevos pero también oferta cordero (propone matanza a primeros de año) y embutidos. Normalmente no se le consume, pero en este y otros grupos el asunto, de cara a acceder a estos productos, es si el transporte está preparado para la distribución de estos, puesto q ha de estar refrigerado y no suele ser así.

Parecido ocurre con el pescado, q está "de moda" ultimamente. No es ecológico ya q no es posible, pero si es de pesca atersanal y sostenible. Esto lo oferta actualmente una "distribuidora" en auge que está repartiendo a varios grupos, algunos en (epi)centro de la nueva movida (vease Lavapiés).

oriola
04-mar-2014, 15:28
En madrid, q yo conozca, hay varios grupos "alimentados" principalmente por un proovedor que sí tiene productos de explotación animal. Son, sobre todo, lacteos y huevos pero también oferta cordero (propone matanza a primeros de año) y embutidos. Normalmente no se le consume, pero en este y otros grupos el asunto, de cara a acceder a estos productos, es si el transporte está preparado para la distribución de estos, puesto q ha de estar refrigerado y no suele ser así.

Parecido ocurre con el pescado, q está "de moda" ultimamente. No es ecológico ya q no es posible, pero si es de pesca atersanal y sostenible. Esto lo oferta actualmente una "distribuidora" en auge que está repartiendo a varios grupos, algunos en (epi)centro de la nueva movida (vease Lavapiés).

Y yo que pensaba que la nueva movida estaba en Malasaña. No estoy puesto al día en tendencias, ¡dita sea!

Yo los grupos que consulté en su momento, creo que fueron unos 4, eran todos de verdura, o verdura y fruta. Tampoco es que fuera intencionado, por eso me llevé esa impresión de que era raro encontrar alguno con carne o pescado.

Snickers
04-mar-2014, 15:56
¿De verdad todo fue porque cambiaste el idioma para que alguien más se integrara? Alucino.
Lo que me jode es que probablemente, esas mismas personas se habrían puesto a hblar inglés sin problemas, si la otra persona hubiera sido extranjera.


Para mucha gente así, en donde hay q integrarse es en la cultura predominante, q en ese grupo no era pro-castellano.

Con extranjeros quizás pudiesen hacer alguna defenrencia, pero sospecho q si el extranjero lleva tiempo en el territorio y no ha aprendido el idioma entonces ya no se tendrá tanta deferencia.

Creo q si el grupo iba a ser exclusivamente euskaldun debería de indicarse como requisito, así se ahorran algunos la inversión de tiempo y energía en él, en vez de hacerlo llevándose la sorpresa, la cual va acompañada de una situación conflictiva

nhoa
04-mar-2014, 16:51
Efectivamente, y quizá tengas razón en que si se pretendía un grupo euskaldun excluyendo a castellano parlantes, se debería haber hecho saber de alguna manera, pues efectivamente las personas que acudieron a la reunión, parece que tenían la idea clara y más si la reunión es en la ciudad, en la que a pesar de las nuevas generaciones es una capital en la que se sigue hablando en mayor medida castellano en lugar de euskera. Si el grupo fuera de Hernani o de Oiartzun, yo no hubiera tenido ninguna duda. Sea como fuere, el chico que no entendía euskera se tuvo que ir antes de que acabara la reunión.

Había folletos en castellano no obstante. La que repartia preguntó si alguien quería en castellano, pero no me fije si alguien levantó la mano.

Se hablaba de soberanía alimentaria de preservar y favorecer la agricultura local y evitar que los baserritarras desaparezcan, de saber lo que comes y de dónde y de cómo se cultiva, pero ojo, solo si hablas el mismo idioma que nosotros o te callas si nosotros no hablamos otro que conocemos todos y no protestas por el que no sabe.

Quizá haya dramatizado y no tenga más importancia. Yo ayer aprendí una cosa: a veces, es mejor callarse. Sin más.



Para mucha gente así en donde hay q integrarse es en la cultura predominante, q en ese grupo no era pro-castellano.

Con extranjeros quizás pudiesen hacer alguna defenrencia, pero sospecho q si el extranjero lleva tiempo en el territorio y no ha aprendido el idioma entonces ya no se tendrá tanta deferencia.

Creo q si el grupo iba a ser exclusivamente euskaldun debería de indicarse como requisito, así se ahorran algunos la inversión de tiempo y energía en él, en vez de hacerlo llevándose la sorpresa, la cual va acompañada de una situación conflictiva

Snickers
04-mar-2014, 17:53
Y yo que pensaba que la nueva movida estaba en Malasaña. No estoy puesto al día en tendencias, ¡dita sea!


Pues quizás la nueva movida esté en Malasaña y el q no está al día soy yo.

¿Que movidillas se mueven por Malasaña?

oriola
04-mar-2014, 18:05
Pues quizás la nueva movida esté en Malasaña y el q no está al día soy yo.

¿Que movidillas se mueven por Malasaña?

Juas, no se cuán puesto estarás, pero seguro que menos que yo difícil :D

Yo el barrio donde veo más "modernos" es Malasaña. Léase hipsters, gafapastas, indies o la etiqueta del momento. Si quieres ver hombres con pantalones de pitillo ajustados, abundantes barbas, gafas de pasta, bicicletas sin cambios y ropa vintage, ya sabes cuál es tu barrio.

Pero insisto, mal consejero de la modernidad has buscado. Yo de mi casa al monte y del monte a casa, haciendo una parada para comprar frutos secos en Lavapiés. Ya ves tú como controlo el ambiente madrileño :)

Snickers
04-mar-2014, 18:30
Juas, no se cuán puesto estarás, pero seguro que menos que yo difícil :D

Yo el barrio donde veo más "modernos" es Malasaña. Léase hipsters, gafapastas, indies o la etiqueta del momento. Si quieres ver hombres con pantalones de pitillo ajustados, abundantes barbas, gafas de pasta, bicicletas sin cambios y ropa vintage, ya sabes cuál es tu barrio.

Pero insisto, mal consejero de la modernidad has buscado. Yo de mi casa al monte y del monte a casa, haciendo una parada para comprar frutos secos en Lavapiés. Ya ves tú como controlo el ambiente madrileño :)

Bueno,yo me refería a la movidilla de la soberanía alimentaria (http://isamadrid.org/isam/show/id/7) y demás tendencias, como la RAL (Red Agroecológica de Lavapiés (http://redagrolavapaies.blogspot.com.es/)). De ahí q la tamaña cantidad de grupos de consumo de la zona de Lavapies impulsase la web de http://gruposdeconsumo.blogspot.com.es/2009/05/y-esto-que-es.html

En este enlace se puede leer





8 de mayo de 2009

La creación de este blog parte de la iniciativa individual de una persona vinculada a la Red Agroecológica de Lavapiés (RAL) (http://redagrolavapaies.blogspot.com.es/), con la intención de facilitar información sobre los grupos de consumo en general, y de Lavapiés y Madrid en concreto, y sobre temas de agroecología y consumo responsable. Este blog pretende servir de punto de encuentro e intercambio para los grupos y l@s productor@s a nivel estatal.
Puedes contactar conmigo en gruposdeconsumo@gmail.com, ver el mapa de ubicación de los distintos GC (http://gruposdeconsumo.blogspot.com/2009/05/mapa-de-grupos-de-consumo.html) que tengo registrados en todo el Estado o consultar las distintas herramientas y recursos que he creado (columna derecha).

La RAL la forman unos 13 grupos de consumo del barrio madrileño de Lavapiés, y puedes consultar los contactos y características de dichos grupos en el mapa de grupos de Madrid y en esta tabla (https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AlNlfdPhS4oedDN5bkVaOG5ZUm5Rc3RGYlpWSXpsV 3c&hl=es) (mirar abajo a la izquierda, en la pestaña que pone 'Censo_GC').

La RAL ha impulsado un proyecto como este

http://gruposdeconsumo.blogspot.com.es/2012/01/certificacion-participativa.html

No digo q en Malasaña no se muevan estos asuntos, pero como lo desconozco lo preguntaba ya q está bien ponerse al día

vellocinodeoro
04-mar-2014, 18:47
Si quieres ver hombres con pantalones de pitillo ajustados, abundantes barbas, gafas de pasta

Hala. Has descrito a mi marido. Pero tal cual. Aunque él no es hipster ni moderno ni nada que se le parezca...

Snickers
04-mar-2014, 18:53
Entrando en la web de la RAL se puede leer

https://docs.google.com/file/d/0B6iH62AnAKdOVkRKYlYxNzBjSW8/edit?pli=1
Pag 1:


Grupos de Consumo de Lavapiés (Dinameko, Mil Lluvias, Manojo de Junio, Karakola Martes, Karakola Jueves, Tomarterrojo, Bahpiés),


y


MERCADO AGROECOLÓGICO DE MALASAÑA (http://redagrolavapaies.blogspot.com.es/2013/10/mercado-agroecologico-de-malasana.html)



Por lo q en Malasaña se anuncia alguna cosilla, también

gatera
04-mar-2014, 18:56
La respuesta rápida es muuuuuuuyyyyy lenta.

gatera
04-mar-2014, 18:58
Si quieres ver hombres con pantalones de pitillo ajustados, abundantes barbas, gafas de pasta, bicicletas sin cambios y ropa vintage, ya sabes cuál es tu barrio.


Tal cual.


http://i62.tinypic.com/35lf9ro.jpg

Mandarinas
04-mar-2014, 19:07
Joe gatera, qué pintillas llevas en la foto. Mira que anudarte la camisa a la altura de los bolondrios... :D

gatera
04-mar-2014, 19:24
Joe gatera, qué pintillas llevas en la foto. Mira que anudarte la camisa a la altura de los bolondrios... :D

jajaja.....no creas que está tan lejos. Aunque aquí las llevo de metal.

http://i59.tinypic.com/348ras7.jpg

Mandarinas
04-mar-2014, 19:36
:juas: Jajaja como dos gotas de agua.

Esto no es nuevo, no hay más que mirar el estilo de Quevedo.
http://2.bp.blogspot.com/_WgVcEk0ceEs/TQgHPZ9Az0I/AAAAAAAACuk/jaNRzNApMO0/s1600/lentes+y+bigotes.jpg

Loliquiturri
04-mar-2014, 22:19
No he pillado si era broma (o que ase) pero el de la foto me ha gustao... :$

Walkiria
04-mar-2014, 22:56
Pintacas de seminarista, pardiez. :D

AnnaM
05-mar-2014, 14:53
Esta mañana he asistido a un cursillo de cocina. Entre otras cosas han hecho dos clases de Risotto. Una ha especificado que era vegetariano, perfecto, pero a la hora de echar el caldo de brik, veo que era caldo de pollo. Si no me llego a fijar, cuela. Y digo, ¡¡¡¡ALTO!!! ¿no has dicho que era vegetariano?. La mujer se ha quedado pensando y me contesta: Si casi no se notará. Y yo: O es vegetariano 100% o deja de serlo. Ella: Bueno, se puede poner un caldo vegetal....

http://us.cdn2.123rf.com/168nwm/vectorshots/vectorshots1303/vectorshots130300114/18243376-smiley-ilustracion-vector--enojado-con-los-dientes-grandes.jpg

gatera
05-mar-2014, 15:04
Esta mañana he asistido a un cursillo de cocina. Entre otras cosas han hecho dos clases de Risotto. Una ha especificado que era vegetariano, perfecto, pero a la hora de echar el caldo de brik, veo que era caldo de pollo. Si no me llego a fijar, cuela. Y digo, ¡¡¡¡ALTO!!! ¿no has dicho que era vegetariano?. La mujer se ha quedado pensando y me contesta: Si casi no se notará. Y yo: O es vegetariano 100% o deja de serlo. Ella: Bueno, se puede poner un caldo vegetal....


Era vegetariano a tiempo parcial. Es que el empleo fijo está en franca retirada.

whisper
05-mar-2014, 22:45
Esta mañana he asistido a un cursillo de cocina. Entre otras cosas han hecho dos clases de Risotto. Una ha especificado que era vegetariano, perfecto, pero a la hora de echar el caldo de brik, veo que era caldo de pollo. Si no me llego a fijar, cuela. Y digo, ¡¡¡¡ALTO!!! ¿no has dicho que era vegetariano?. La mujer se ha quedado pensando y me contesta: Si casi no se notará. Y yo: O es vegetariano 100% o deja de serlo. Ella: Bueno, se puede poner un caldo vegetal....

http://us.cdn2.123rf.com/168nwm/vectorshots/vectorshots1303/vectorshots130300114/18243376-smiley-ilustracion-vector--enojado-con-los-dientes-grandes.jpg

Arghh AnnaM!

Todo el mundo nos quiere meter el pollo a los veg*anos!!

Ulrica
08-mar-2014, 21:21
Quiero ver la página de Creativegan y me salta un cartel:


Access has been blocked.
Your IP [...] is found at Spamhaus .
If you feel this is incorrect please contact them.

Protected by: AVH First Defense Against Spam


Señor Juez, ¡soy inocente!

Coccoloba
09-mar-2014, 03:35
¿Cerveza de ballena? :what: :(
Con motivo de la celebración de la fiesta del solsticio de invierno en Islandia, una empresa ballenera y la cervecera Steðji van a lanzar al mercado la cerveza de ballena, una bebida elaborada con harina de ballena que ha recibido numerosas críticas por grupos ambientalistas.

http://www.gastronomiaycia.com/2014/01/08/cerveza-de-ballena/

Txumi
09-mar-2014, 04:21
arggggg, que jartito estoy de mi trabajo....¿Nadie quiere 2 cocineros-pasteleros titulados veganxs? :)

Astrid_piscis
10-mar-2014, 19:22
Qué rabia me da todo el tema del atropello a gatos. Primero el que lo hace y se larga tan ancho, sin responsabilizarse, sin preocuparse por si sigue vivo o no... Segundo, haberme pegado meses y meses aconsejando y rogándole a mis tíos que castraran a la pequeña Rubí, que iba de calle en calle, colándose en la iglesia, los bares, las clínicas y las casas ajenas, como si fuera dueña de todo el barrio. Y ahora la pequeña saltarina se ha ido a mejor vida. Y echo mucho la culpa a la gente irresponsable que prefiere ahorrarse el dinero en castrar al gato y arriesgarse a ésto.

Arggg....

gatera
10-mar-2014, 23:04
Qué rabia me da todo el tema del atropello a gatos. Primero el que lo hace y se larga tan ancho, sin responsabilizarse, sin preocuparse por si sigue vivo o no... Segundo, haberme pegado meses y meses aconsejando y rogándole a mis tíos que castraran a la pequeña Rubí, que iba de calle en calle, colándose en la iglesia, los bares, las clínicas y las casas ajenas, como si fuera dueña de todo el barrio. Y ahora la pequeña saltarina se ha ido a mejor vida. Y echo mucho la culpa a la gente irresponsable que prefiere ahorrarse el dinero en castrar al gato y arriesgarse a ésto.

Arggg....

Y aunque no lo solucione del todo: en ciudad, velocidad máxima 30 Km/h!

Astrid_piscis
11-mar-2014, 04:01
Sí, eso también, ¡y mirar a la carretera! Yo no quito ojo porque como un día se cruce un gato y yo le haga algo no quiero ni pensar como me voy a poner..

tralarí
12-mar-2014, 00:44
https://twitter.com/WWFespana/status/443438708247654400

Argh.

julieta9121980
12-mar-2014, 00:50
AAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGG cansada de los chistes tarados y del bulling por ser vegana!

gatera
12-mar-2014, 08:29
Yo estoy hasta los cojones de la mitad de la gente

Yo, de la otra mitad.

oriola
12-mar-2014, 08:47
https://twitter.com/WWFespana/status/443438708247654400

Argh.

Joder macho, ¡qué falta de coherencia! Camisetas hechas por esclavos en Asia, para promocionar uno de esos apagones de una hora.

Menuda lucha de mierda.

vellocinodeoro
12-mar-2014, 09:05
Oriola, una preguntilla ahora que sacas el tema (y obviamente no me refiero a Inditex) ¿todo lo que sea Made in China es rechazable per se? Quiero decir ¿toda la mano de obra China es mano de obra precaria y en condiciones de semiesclavitud o hay excepciones? en el caso de que las haya ¿cómo podemos saberlo?

Walkiria
12-mar-2014, 09:07
Oriola, una preguntilla ahora que sacas el tema (y obviamente no me refiero a Inditex) ¿todo lo que sea Made in China es rechazable per se? Quiero decir ¿toda la mano de obra China es mano de obra precaria y en condiciones de semiesclavitud o hay excepciones? en el caso de que las haya ¿cómo podemos saberlo?

Yo conozco excepciones.

vellocinodeoro
12-mar-2014, 09:13
Yo también, una, y de primera mano pero ¿y el resto?

oriola
12-mar-2014, 09:18
Oriola, una preguntilla ahora que sacas el tema (y obviamente no me refiero a Inditex) ¿todo lo que sea Made in China es rechazable per se? Quiero decir ¿toda la mano de obra China es mano de obra precaria y en condiciones de semiesclavitud o hay excepciones? en el caso de que las haya ¿cómo podemos saberlo?


Yo conozco excepciones.


Yo también, una, y de primera mano pero ¿y el resto?

¿Y qué excepciones conocéis? Porque la información que a mi me llega de las condiciones laborales en el sudeste asiático no es nada buena.

Salvo sellos o certificados que te den confianza y garantía (tipo Comercio Justo y similares) en los que tú creas... no parece que nadie que externalice su producción a China se preocupe de que las cosas se hagan de manera diferente. Si van a China es por lo mismo que han ido los demás.

Si la pregunta es marcas particulares, no conozco ninguna. Si conocéis excepciones, compartidlas por favor. ;)

vellocinodeoro
12-mar-2014, 13:24
Sí, por supuesto. La empresa de una muy buena amiga mía externalizó la producción a China y ella personalmente va dos veces al año a supervisar todo in situ. Se la quisieron colar, pero en eso ella y la familia (son una empresa familiar) son inflexibles, así que sé que quienes hacen esa ropa están trabajando en buenas condiciones y cobrando un sueldo decente. Eso sí, dice que hay que estar muuuuuuy encima. Además de eso, todas sus prendas (es una empresa de ropa) están exentas de cualquier elemento de origen animal. La marca es Pepa Loves.

oriola
12-mar-2014, 14:00
Sí, por supuesto. La empresa de una muy buena amiga mía externalizó la producción a China y ella personalmente va dos veces al año a supervisar todo in situ. Se la quisieron colar, pero en eso ella y la familia (son una empresa familiar) son inflexibles, así que sé que quienes hacen esa ropa están trabajando en buenas condiciones y cobrando un sueldo decente. Eso sí, dice que hay que estar muuuuuuy encima. Además de eso, todas sus prendas (es una empresa de ropa) están exentas de cualquier elemento de origen animal. La marca es Pepa Loves.

Bueno es saberlo, espero que tu amiga esté realmente concienciada con esto y que pueda realmente controlar las condiciones desde España, ya que a pesar de viajar un par de veces al año debe ser muy difícil, como tú mismo dices. Y la falta de controles y de "legalidad" para ciertos temas en China no ayuda.

Trataré de recordar el nombre de la marca. Diría que no me la he encontrado nunca, pero tengo mala memoria.

Walkiria
12-mar-2014, 14:50
La empresa Close Parents produce en China también, pero con una ética intachable y con condiciones laborales muy decentes. Además de eso, con un compromiso medioambiental muy firme.

oriola
12-mar-2014, 14:56
La empresa Close Parents produce en China también, pero con una ética intachable y con condiciones laborales muy decentes. Además de eso, con un compromiso medioambiental muy firme.

¿De dónde sacas esa información?

Chaia
12-mar-2014, 15:47
Yo conozco excepciones.

Yo también. Tengo un par de zapatos (http://www.justoaki.es/chica-sport/jeankh)de cáñamo hechos en China bajo criterios de comercio justo y por trabajadores sindicalizados.

oriola
12-mar-2014, 16:01
Yo también. Tengo un par de zapatos (http://www.justoaki.es/chica-sport/jeankh)de cáñamo hechos en China bajo criterios de comercio justo y por trabajadores sindicalizados.

Bueno, las alternativas certificadas como Comercio Justo las hemos obviado por evidentes.

Sobre tus zapatos, me parece un poco raro que digan trabajadores sindicalizados en China. Porque en China los sindicatos están prohibidos. ¿Comprobaste si llevaban el etiquetado de CJ o Fair Trade en algún lado? No es por desconfiar, pero vamos, o se trata de un sindicato clandestino o de una mentira. Porque hasta donde yo se el tema de prohibición de sindicatos continúa en China. En realidad solamente hay un sindicato, el estatal, parecido a cuando la dictadura de Franco en España y el sindicalismo vertical.

Crisha
12-mar-2014, 16:14
Oriola, una preguntilla ahora que sacas el tema (y obviamente no me refiero a Inditex) ¿todo lo que sea Made in China es rechazable per se? Quiero decir ¿toda la mano de obra China es mano de obra precaria y en condiciones de semiesclavitud o hay excepciones? en el caso de que las haya ¿cómo podemos saberlo?


Sí, por supuesto. La empresa de una muy buena amiga mía externalizó la producción a China y ella personalmente va dos veces al año a supervisar todo in situ. Se la quisieron colar, pero en eso ella y la familia (son una empresa familiar) son inflexibles, así que sé que quienes hacen esa ropa están trabajando en buenas condiciones y cobrando un sueldo decente. Eso sí, dice que hay que estar muuuuuuy encima. Además de eso, todas sus prendas (es una empresa de ropa) están exentas de cualquier elemento de origen animal. La marca es Pepa Loves.


La empresa Close Parents produce en China también, pero con una ética intachable y con condiciones laborales muy decentes. Además de eso, con un compromiso medioambiental muy firme.

Eso, como dice oriola, es necesario conocerlo de primera mano o si no, ante la duda, desconfiar.

Los de WWF cada vez me alucinan más. Soy socia y voluntaria hace años, pero estas cosas... me matan!!! Sólo decir que entre todos los socios conseguimos quitar al juancar de los estatutos (estaba como presidente de honor) tras el incidente de bostwana.
Pero vamos, el otro día les escribí porque publicitan y apoyan un viaje turístico, con operadores locales, "ecológico", por en medio del escaso territorio que les queda a los bosquimanos. No habrá sabana en África... :rolleyes:
Me temo que se están jugando quedarse sin mi aportación.

vellocinodeoro
12-mar-2014, 16:22
Sí, Oriola, ni te cuento la de veces que han intentado jugársela, hasta el punto de enseñarles unas instalaciones que no eran en las que realmente se iba a llevar a cabo el trabajo. Por eso tienen que estar muy pendientes, y ya te digo que mi amiga viaja dos veces al año, pero el resto de hermanos igual.

Crisha
12-mar-2014, 16:24
¿Puedo preguntar porqué externalizaron la producción allí? quiero decir ¿por qué justamente China?

oriola
12-mar-2014, 16:24
Sí, Oriola, ni te cuento la de veces que han intentado jugársela, hasta el punto de enseñarles unas instalaciones que no eran en las que realmente se iba a llevar a cabo el trabajo. Por eso tienen que estar muy pendientes, y ya te digo que mi amiga viaja dos veces al año, pero el resto de hermanos igual.

Pues eso, parece que todo indica que no es un país muy transparente ni honesto en materia de condiciones de trabajo y derechos laborales. Yo si no lo tengo claro, muy claro, me pongo en lo peor por defecto. Igual si hablásemos de Bangladesh, u otros países del entorno.

vellocinodeoro
12-mar-2014, 17:23
¿Puedo preguntar porqué externalizaron la producción allí? quiero decir ¿por qué justamente China?

Eso sí que no lo sé, se lo puedes preguntar cuando vengas este verano, jiji (supongo que sabes de quién hablamos). Lo que sí sé es que antes la ropa la fabricaban en Marruecos.

vellocinodeoro
12-mar-2014, 17:24
Pues eso, parece que todo indica que no es un país muy transparente ni honesto en materia de condiciones de trabajo y derechos laborales. Yo si no lo tengo claro, muy claro, me pongo en lo peor por defecto. Igual si hablásemos de Bangladesh, u otros países del entorno.

Te entiendo, pero a mí estas personas me ofrecen toda la confianza del mundo. Imagínate que hablamos de alguien muy cercano a ti, un gran amigo tuyo en el que confías y a quien conoces a fondo y sabes cómo es; no sé si me explico.

Walkiria
12-mar-2014, 17:29
Pues en el caso que yo conozco, está en China porque fabrican pañales de bambú.

Chaia
12-mar-2014, 17:48
Bueno, las alternativas certificadas como Comercio Justo las hemos obviado por evidentes.

Sobre tus zapatos, me parece un poco raro que digan trabajadores sindicalizados en China. Porque en China los sindicatos están prohibidos. ¿Comprobaste si llevaban el etiquetado de CJ o Fair Trade en algún lado? No es por desconfiar, pero vamos, o se trata de un sindicato clandestino o de una mentira. Porque hasta donde yo se el tema de prohibición de sindicatos continúa en China. En realidad solamente hay un sindicato, el estatal, parecido a cuando la dictadura de Franco en España y el sindicalismo vertical.

A tanto no he llegado, pero sí, llevan el etiquetado de Fair Trade.

Pride
13-mar-2014, 16:00
Mi «aaarggh» de hoy trata sobre bibliotecas. :D

Vaya, la biblioteca a la que llevaba asistiendo con asiduidad durante casi cuatro años, la cerraron. La clausuraron. Al mirar a través del cristal, mi primera impresión fue que iban a remodelarla. Sin embargo, el optimismo nunca ha sido un aliado confiable para mí. Obré, en consecuencia, interrogando a un guardia que se ubicaba en un edificio al lado de esa biblioteca. Éste me informó, afirmando que en efecto, la habían clausurado. No sabíamos si se habían trasladado a otro lugar o si la habían cerrado y los libros que se vayan a decorar los estantes de no sé dónde. Me dirigí a otra biblioteca a consultar algo cuando, gracias a la fortuna y la divinidad, me encontré con uno de los empleados de la biblioteca clausurada. Le pregunté por la biblioteca cerrada y me dijo que habían trasladado a los empleados a otras bibliotecas y que no sabían si se trasladarían a otro punto o qué harían. Habían enviado una carta, pero no es nada seguro lo que ocurrirá ahora.

¿Y qué pasa con el usuario que acude a esa biblioteca para efectuar una investigación, sea por puro interés informativo o para un trabajo de clase o lo que sea? :rolleyes:

¿Qué consulté en esta segunda biblioteca? He descubierto algo que me debió haber sido más que evidente desde hace mucho: que no me sobra el espacio ni el dinero como para dedicarme a comprar libros para estudiar en casa. Así que en su lugar los pediría de la biblioteca, los leería en un plazo y los entregaría una vez culminada la lectura. Sin embargo, al consultar en esta primera biblioteca me informan en la sala de ciencias de la naturaleza de que sólo están habilitados para préstamo los libros de la sala de literatura. :rolleyes:

¿Entonces? ¿El estudiante que no tiene tiempo para acceder a la biblioteca durante el horario en que permanece abierta, se jode? ¿El trabajador interesado en informarse sobre un área de conocimiento que tampoco puede acceder a la biblioteca durante el horario en que permanece abierta, se jode?

Espero que en las otras bibliotecas no sea así. O que la persona que me informó haya cometido un error.