PDA

Ver la versión completa : AAArrrrrGGGG !!!



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 [56] 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72

Kirin
09-ene-2014, 10:55
Tengo media cara hinchada, parezco el del Padrino... ¡cúrate pronto hueco de la muela!
Por lo demás es molesto que no doloroso. Y sobre todo que me apetece una barbaridad masticar y tengo que andar a líquidos. Parece mentira que me jacte de haber hecho hace un par de años ayuno con líquidos y sin pasarlo mal XD porque desde ayer solo puedo pensar en morder un currusco de pan jaja.

dedmau
09-ene-2014, 11:43
Tengo media cara hinchada, parezco el del Padrino... ¡cúrate pronto hueco de la muela!
Por lo demás es molesto que no doloroso. Y sobre todo que me apetece una barbaridad masticar y tengo que andar a líquidos. Parece mentira que me jacte de haber hecho hace un par de años ayuno con líquidos y sin pasarlo mal XD porque desde ayer solo puedo pensar en morder un currusco de pan jaja.

Lo más divertido es cuando se te queda comida en el hueco de la muela, ya verás XD

Inukagome84
09-ene-2014, 11:49
Que muela es? A mi me sacaron dos y fueron las del juicio

Kirin
09-ene-2014, 12:07
Jaja no creo que tenga mucho problema con el hueco porque era una del jucio, así que ya va camino del precipicio de la garganta XD

Menos mal que solo tenía 2 muelas. A ver cuándo me sacan la otra.
Realmente lo que más me fastidia, además de no poder masticar por ahora, es que tenga que tomar 8 días antibiótico. Espero que no me salgan hongos T_T
Todavía sigo sin saber qué biótico vegano puedo tomar para eso.

nhoa
09-ene-2014, 12:24
Jaja no creo que tenga mucho problema con el hueco porque era una del jucio, así que ya va camino del precipicio de la garganta XD

Menos mal que solo tenía 2 muelas. A ver cuándo me sacan la otra.
Realmente lo que más me fastidia, además de no poder masticar por ahora, es que tenga que tomar 8 días antibiótico. Espero que no me salgan hongos T_T
Todavía sigo sin saber qué biótico vegano puedo tomar para eso.

Yo tengo sacadas 3 de golpe con hongos incluidos. Yo si fuera tú tiraría para la farmacia antes de que te toque la pastillita siguiente que se sufre más de ahí abajo que de arriba :D

Inukagome84
09-ene-2014, 12:35
Pues cuando me sacaron las mías, no me mandaron nada solo me dijeron que si me dolía cuando se fuera la anestesia que me tomara un ibuprofeno, y no me tome nada

dedmau
09-ene-2014, 15:06
Jaja no creo que tenga mucho problema con el hueco porque era una del jucio, así que ya va camino del precipicio de la garganta XD

Menos mal que solo tenía 2 muelas. A ver cuándo me sacan la otra.
Realmente lo que más me fastidia, además de no poder masticar por ahora, es que tenga que tomar 8 días antibiótico. Espero que no me salgan hongos T_T
Todavía sigo sin saber qué biótico vegano puedo tomar para eso.

a mi me sacaron las 2 muelas del juicio de abajo y cuando me quitaron los puntos se me metía comida en el hueco cada dos por tres, hasta que se cerró, que por cierto yo pensaba que nunca se iba a cerrar y que iba a estar toda la vida con el agujero XD

Kirin
09-ene-2014, 17:33
Yo tengo sacadas 3 de golpe con hongos incluidos. Yo si fuera tú tiraría para la farmacia antes de que te toque la pastillita siguiente que se sufre más de ahí abajo que de arriba :D

No no, si por ahora no tengo hongos. Pero 8 días tomando amoxicilina me parece demasié... sobre todo siendo para prevenir, que yo no tengo ninguna infección ahora mismo :hm:

oriola
09-ene-2014, 18:58
Que asco de trabajo, que asco de vida.

Lagosuchus
09-ene-2014, 22:28
Hasta los cojones. En cierto lugar de prácticas las cosas son un auténtico caos. El coordinador anda de vacaciones con lo que cada uno se mete por las bravas en cualquier parte dando lugar a una formación deficiente porque no todos están dispuestos a formar gente. Luego algún o algunos que otros trabajadores del lugar son unos bordes impresionantes que llegan a pegarte empujones, a arrastrarte o a meterse con los clientes. Como te has colado en el primer sitio que has podido te toca un sieso que se supone que te tendría que firmar la asistencia y NO TE LA FIRMA porque no es tu tutor con lo que no sabes si alguien te la firmará al día o a la semana siguiente. Todo cristo ha tenido que acceder a estas prácticas hoy así y se la han firmado pero cagondios que me tocó a mí el que no quería firmar. Super suerte que te toca. Cuando llega la hora de la lotería os prometo que no funciona igual. Todo esto después de haber gastado poco menos de 10 euros de transporte público es bastante ingrato, sin saber si alguien te llegará a firmar la asistencia, habiendo cumplido tu parte y que nadie te avise de nada. Mañana más. A ver qué historia absurda tenemos.
El año pasado pasó algo parecido. Tutores ausentes, cada uno se metía donde podía, yo no conseguí meterme en ninguna parte después de 2 HORAS BUSCANDO, a lo que ya desesperada pillo al primero que pasa por el pasillo y le pido que me firme la asistencia de hoy porque me he levantado temprano, me he gastado el dinero para estar dando vueltas como una gilipollas, con la suerte de que el colega me dice que no puede acogerme porque tiene chorrocientos alumnos pero me firma para el día presente y para el siguiente. Cabreada me voy a mi casa y al día siguiente volví aun teniendo la firma porque quería aprender algo. Al día siguiente mi supuesto tutor dice que "se le han perdido los alumnos". ¿En serio? ¿Dónde estaba en primer lugar? ¿Acordó algún sitio? Los alumnos estuvieron yendo para arriba y para abajo buscándole según las indicaciones que otros le daban.

Además es que me pasan cosas así con una frecuencia acojonante cuando de prácticas se trata.
-Voy a hacer las prácticas de técnico de laboratorio y nadie avisa de que van a tener alumnos de prácticas.
-Me voy a hacer prácticas a Francia y uno de los que ha aceptado las prácticas está de vacaciones. No ha avisado a nadie de que estoy allí. Bien. Les enseño a los empleados en un papel quiénes en teoría son mis tutores, a lo que se quedan boquiabiertos porque al parecer el Sr. que aceptó las prácticas les puso como tutores pero no tenían ni idea. Cuando vuelve el colega de vacaciones ni siquiera se acordaba de que había una estudiante en prácticas y no sabe qué hago allí.

O sea, ¿En serio?

nekete
09-ene-2014, 22:36
Hasta los cojones. En cierto lugar de prácticas las cosas son un auténtico caos. El coordinador anda de vacaciones con lo que cada uno se mete por las bravas en cualquier parte dando lugar a una formación deficiente porque no todos están dispuestos a formar gente. Luego algún o algunos que otros trabajadores del lugar son unos bordes impresionantes que llegan a pegarte empujones, a arrastrarte o a meterse con los clientes. Como te has colado en el primer sitio que has podido te toca un sieso que se supone que te tendría que firmar la asistencia y NO TE LA FIRMA porque no es tu tutor con lo que no sabes si alguien te la firmará al día o a la semana siguiente. Todo cristo ha tenido que acceder a estas prácticas hoy así y se la han firmado pero cagondios que me tocó a mí el que no quería firmar. Super suerte que te toca. Cuando llega la hora de la lotería os prometo que no funciona igual. Todo esto después de haber gastado poco menos de 10 euros de transporte público es bastante ingrato, sin saber si alguien te llegará a firmar la asistencia, habiendo cumplido tu parte y que nadie te avise de nada. Mañana más. A ver qué historia absurda tenemos.
El año pasado pasó algo parecido. Tutores ausentes, cada uno se metía donde podía, yo no conseguí meterme en ninguna parte después de 2 HORAS BUSCANDO, a lo que ya desesperada pillo al primero que pasa por el pasillo y le pido que me firme la asistencia de hoy porque me he levantado temprano, me he gastado el dinero para estar dando vueltas como una gilipollas, con la suerte de que el colega me dice que no puede acogerme porque tiene chorrocientos alumnos pero me firma para el día presente y para el siguiente. Cabreada me voy a mi casa y al día siguiente volví aun teniendo la firma porque quería aprender algo. Al día siguiente mi supuesto tutor dice que "se le han perdido los alumnos". ¿En serio? ¿Dónde estaba en primer lugar? ¿Acordó algún sitio? Los alumnos estuvieron yendo para arriba y para abajo buscándole según las indicaciones que otros le daban.

Además es que me pasan cosas así con una frecuencia acojonante cuando de prácticas se trata.
-Voy a hacer las prácticas de técnico de laboratorio y nadie avisa de que van a tener alumnos de prácticas.
-Me voy a hacer prácticas a Francia y uno de los que ha aceptado las prácticas está de vacaciones. No ha avisado a nadie de que estoy allí. Bien. Les enseño a los empleados en un papel quiénes en teoría son mis tutores, a lo que se quedan boquiabiertos porque al parecer el Sr. que aceptó las prácticas les puso como tutores pero no tenían ni idea. Cuando vuelve el colega de vacaciones ni siquiera se acordaba de que había una estudiante en prácticas y no sabe qué hago allí.

O sea, ¿En serio?

Bueno, pero que alegria leerte a pesar de todo. :)

Lagosuchus
09-ene-2014, 22:41
Bueno, pero que alegria leerte a pesar de todo. :)

Jajajaja ay nekete, qué tierno eres. Está bien que este soltar mierda haya supuesto alegría de alguna forma.

liebreblanca
09-ene-2014, 23:16
Cuando estaba en el instituto me mandaron un verano de becaria a los juzgados. Después de pasarme todo el verano trabajando grátis, nadie quiso firmarme los papeles. La secretaria y los pasantes decian que ellos no firman nada, que el único que puede firmar cosas aqui es el juez. Pero el juez estaba en su despacho o en juicios, no me habia visto y lógicamente no quería firmar nada. Ninguno de mis compañeros tuvo problemas, pero en mi planta a nadie le daba la gana firmar. Al final cogí un sello de un cajón, lo estampé en mi boletín de notas con un garabato encima y me puse un A+.

Walkiria
10-ene-2014, 07:31
Cuando estaba en el instituto me mandaron un verano de becaria a los juzgados. Después de pasarme todo el verano trabajando grátis, nadie quiso firmarme los papeles. La secretaria y los pasantes decian que ellos no firman nada, que el único que puede firmar cosas aqui es el juez. Pero el juez estaba en su despacho o en juicios, no me habia visto y lógicamente no quería firmar nada. Ninguno de mis compañeros tuvo problemas, pero en mi planta a nadie le daba la gana firmar. Al final cogí un sello de un cajón, lo estampé en mi boletín de notas con un garabato encima y me puse un A+.

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué maja eres... :bien:

nekete
10-ene-2014, 08:25
I love liebreblanca :)

Crisha
10-ene-2014, 09:57
Que asco de trabajo, que asco de vida.

¿Ya empezaste en el nuevo sitio?
¿por qué es un asco?

Y bueno, sobre el asco de vida... venga, sé un poco más ecuánime, que ya sabes que la actitud lo es todo :)

Crisha
10-ene-2014, 09:59
No no, si por ahora no tengo hongos. Pero 8 días tomando amoxicilina me parece demasié... sobre todo siendo para prevenir, que yo no tengo ninguna infección ahora mismo :hm:

Por experiencia te recomedaría que los tomaras. El problema es que las posibilidades de infección no tomándolos son elevadas y ahí ya, sí que te puedes echar las risas padre... no será sólo una semana, serán un par de ellas y con unos dolores de aúpa y las complicaciones consiguientes: cierre falso de la herida, quizás te tengan que sajar otra vez, potencial afección del hueso... no merece la pena.

Crisha
10-ene-2014, 10:00
Jajajaja ay nekete, qué tierno eres. Está bien que este soltar mierda haya supuesto alegría de alguna forma.

Bueno, yo llevaba unos días pensando que dónde estarías... :corte:

Walkiria
10-ene-2014, 10:23
Estoy tan indignada que no sé qué hacer. Me acaban de contar de un hombre que se dedica a atropellar y apalear los gatos del barrio porque los odia. Nadie hace nada porque encima tiene familiares en la policía. ¿Qué se puede hacer ante un caso así?

Crisha
10-ene-2014, 10:24
Estoy tan indignada que no sé qué hacer. Me acaban de contar de un hombre que se dedica a atropellar y apalear los gatos del barrio porque los odia. Nadie hace nada porque encima tiene familiares en la policía. ¿Qué se puede hacer ante un caso así?

Denunciar aunque tenga a su padre metido en la policía, faltaría más. Qué asco de país todo el día con el "usted no sabe con quién está hablando...".

AnnaM
10-ene-2014, 10:48
Estoy tan indignada que no sé qué hacer. Me acaban de contar de un hombre que se dedica a atropellar y apalear los gatos del barrio porque los odia. Nadie hace nada porque encima tiene familiares en la policía. ¿Qué se puede hacer ante un caso así?

Primero que esto no debería existir, segundo los mismos familiares policías no deberían permitirlo.
¿Existe alguna prueba, foto, etc.? Para poder hacer una denuncia en toda regla.

Walkiria
10-ene-2014, 11:27
Ya está denunciado, pero da igual.

Trojan_Girl
10-ene-2014, 11:30
Dormí 4 horas, me desperté y hice 1 hora y media de ejercicio,como todos los viernes.
Pero ahora tengo sueño y aaaaaaaaaaagrrrrrrrrrr! me pongo de mala uva!

nekete
10-ene-2014, 11:31
Ya está denunciado, pero da igual.

Pues a denunciarlo a los medios. Radios locales, periodicos locales, telecinco... que para estas cosas si que valen.

AnnaM
10-ene-2014, 11:37
Ya está denunciado, pero da igual.

Y anunciarlo y compartirlo también en el Facebook. Recuerdo a un tío que se dedicaba a rociar con gasolina a los gatos y quemarlos, antes de que murieran les echaba agua y vuelta a lo mismo. Yo me enteré por el Facebook y ante la presión popular lo detuvieron.
Yo no soy agresiva en absoluto, pero en estos casos yo actuaría y haría lo mismo con estas "personas".

oriola
10-ene-2014, 15:55
¿Ya empezaste en el nuevo sitio?
¿por qué es un asco?

Y bueno, sobre el asco de vida... venga, sé un poco más ecuánime, que ya sabes que la actitud lo es todo :)

Sí. El trabajo es una caca, vamos. Ya no porque no tenga relación con mi formación, si no por depender exclusivamente de comisiones, tener que poner tú la cara por las eléctricas, es un trabajo pesado, rutinario, y veo muy difícil llegar a ganar un sueldo de subsistencia.

Anyway, estoy echando CV cada semana unos cuantos. Espero y deseo que me salga algo (omito mejor, porque ya he tocado fondo con esto).

Lagosuchus
10-ene-2014, 16:01
Cuando estaba en el instituto me mandaron un verano de becaria a los juzgados. Después de pasarme todo el verano trabajando grátis, nadie quiso firmarme los papeles. La secretaria y los pasantes decian que ellos no firman nada, que el único que puede firmar cosas aqui es el juez. Pero el juez estaba en su despacho o en juicios, no me habia visto y lógicamente no quería firmar nada. Ninguno de mis compañeros tuvo problemas, pero en mi planta a nadie le daba la gana firmar. Al final cogí un sello de un cajón, lo estampé en mi boletín de notas con un garabato encima y me puse un A+.

Joder Liebre. Qué pasote. Es que es increíble que haya que recurrir a eso.
En teoría el vacacionero viene la semana que viene y en teoría lo veré. Pues si la cosa sale bien y se cree lo que le voy a decir, que estuve ayer y hoy haciendo prácticas me firmará. Si no lo hace tengo dos opciones o inventarme las firmas(de forma más cutre que lo que tú has hecho), dado que a algún compañero le han firmado sin mucho ánimo sin sellos ni nada o decirle la verdad a mi profesor. Que nadie ha querido firmar. Sospecho que firmar de mentirijillas funcionará mejor que decir la verdad, porque el año pasado compañeros míos rellenaron sus papeles a su bola y no pasó nada.

¡Bueno! Y las supuestas competencias que tienes que adquirir en las prácticas, la risa oye. Irrealistas totales. Te dicen que hagas cosas que no te van a dejar hacer ni borrachos emporrados. Si un tutor es sincero de 26 cosas te dice que has adquirido 3, porque claro como no han previsto que vaya a haber alumnos ni que tengan que alcanzar esos objetivos... Pues nada.


Bueno, yo llevaba unos días pensando que dónde estarías...
Oooh... otro comentario blandito:). Estaba algo liada con un buen puñado de cosas. Entre ellas... a fin de mes empiezan los exámenes :S.

Mirichan
10-ene-2014, 16:07
El argh de hoy lo dedico a lo absolutamente imposible que es hacer amigos nuevos... Llevo seis meses, SEIS MESES, en Edimburgo, tengo trabajo donde hay compañeros y yo propongo hacer cosas pero todo queda en un "oh yeah, we have to do that" y tararí que te ví...

En el gimnasio hablo con la gente, empiezo conversaciones, y son todos majisimos y me contestan y hasta nos echamos unas risas, pero la interaccion no va mas alla...

Nunca voy a hacer amigos en este pais o que? Sera que parezco desesperada?

Lagosuchus
10-ene-2014, 16:09
Sí. El trabajo es una caca, vamos. Ya no porque no tenga relación con mi formación, si no por depender exclusivamente de comisiones, tener que poner tú la cara por las eléctricas, es un trabajo pesado, rutinario, y veo muy difícil llegar a ganar un sueldo de subsistencia.

Anyway, estoy echando CV cada semana unos cuantos. Espero y deseo que me salga algo (omito mejor, porque ya he tocado fondo con esto).

Tú trabajando para las eléctricas. Qué ruina ¿No? Tienes razón que trabajar de comercial es caca total, sea para las eléctricas o para cualquier otra cosa. Bueno, antes los comerciales farmacéuticos se ganaban lo suyo, les regalaban cosas carísimas incluso, en plan viajes y eso. Eso sí, al parecer últimamente se les está acabando bastante chollo también.

Bueno que me enrrollo y tengo que estudiar. Suerte encontrando un nuevo curro.

oriola
10-ene-2014, 16:15
Tú trabajando para las eléctricas. Qué ruina ¿No? Tienes razón que trabajar de comercial es caca total, sea para las eléctricas o para cualquier otra cosa. Bueno, antes los comerciales farmacéuticos se ganaban lo suyo, les regalaban cosas carísimas incluso, en plan viajes y eso. Eso sí, al parecer últimamente se les está acabando bastante chollo también.

Bueno que me enrrollo y tengo que estudiar. Suerte encontrando un nuevo curro.

Gracias, no sabes cuánto lo deseo.

liebreblanca
10-ene-2014, 16:28
Recuerdo a un tío que se dedicaba a rociar con gasolina a los gatos y quemarlos, antes de que murieran les echaba agua y vuelta a lo mismo.

:eek: Que mal cuerpo me acaba de quedar :(

¿Que tal poner carteles con su foto por todo el pueblo, para que los vecinos lo sepan? Aunque a lo mejor les da igual.
(O pagar a alguien de los bajos fondos para que le de una soberana paliza :rolleyes:)

Coccoloba
10-ene-2014, 19:56
No no, si por ahora no tengo hongos. Pero 8 días tomando amoxicilina me parece demasié... sobre todo siendo para prevenir, que yo no tengo ninguna infección ahora mismo :hm:

Atiborrarte de apio crudo, que te limpiará la sangre de antibioticos. Lo mejor, en zumo, mezclado con una manzana y pepino. Añade cebolla y ajos si quieres mas limpieza

Sobre los hongos, he de decir, que desde que tomo un baño de mar a diario no los he vuelto a ver. Ni picores, ni nada :bien:

Kirin
10-ene-2014, 20:06
Me apunto los consejos Coccoloba... aunque ahora mismo no tengo licuadora ni bañera (porque en el mar ahora mismo no me meto ni loca aquí en Bilbao XD)

Lo que he leído que son buenos probióticos son el miso y el tempeh. Suelo comprar de vez en cuando así que genial.

Y tengo más que comprobado que mientras esté positiva y sin ansiedad estoy como un roble :D

oriola
11-ene-2014, 18:58
El chico con el que estoy haciendo un poco la formación y aprendiendo este curro nuevo es una lindeza de persona.

Machista ejemplar, todas las mañanas se tira media hora en un bar super taurino para tomarse su (segundo o tercer) café, su paquete de cigarrillos diario... menos mal que cada vez tengo que interaccionar menos con él.

Llego todos los días con la ropa apestada a tabaco, habiendo perdido media hora con él pa que se tome su café (¿para eso me levanto a esa hora?), y teniendo que soportar comentarios sobre la camarera del bar a los que no se ni cómo reaccionar. Eso sí, lleva a su hijo a catequesis cada día, y está felizmente (?) casado.

De verdad... quiero un trabajo decente.

Lucia81
11-ene-2014, 19:12
El chico con el que estoy haciendo un poco la formación y aprendiendo este curro nuevo es una lindeza de persona.

Machista ejemplar, todas las mañanas se tira media hora en un bar super taurino para tomarse su (segundo o tercer) café, su paquete de cigarrillos diario... menos mal que cada vez tengo que interaccionar menos con él.

Llego todos los días con la ropa apestada a tabaco, habiendo perdido media hora con él pa que se tome su café (¿para eso me levanto a esa hora?), y teniendo que soportar comentarios sobre la camarera del bar a los que no se ni cómo reaccionar. Eso sí, lleva a su hijo a catequesis cada día, y está felizmente (?) casado.

De verdad... quiero un trabajo decente.

Creo que una de las mejores cosas del autoempleo es no tener que soportar a compañeros y/o jefes que te repatean.

Espero que pronto puedas dedicarte a algo que te guste y te sientas cómodo.

Malacara
11-ene-2014, 20:01
El chico con el que estoy haciendo un poco la formación y aprendiendo este curro nuevo es una lindeza de persona.

Machista ejemplar, todas las mañanas se tira media hora en un bar super taurino para tomarse su (segundo o tercer) café, su paquete de cigarrillos diario... menos mal que cada vez tengo que interaccionar menos con él.

Llego todos los días con la ropa apestada a tabaco, habiendo perdido media hora con él pa que se tome su café (¿para eso me levanto a esa hora?), y teniendo que soportar comentarios sobre la camarera del bar a los que no se ni cómo reaccionar. Eso sí, lleva a su hijo a catequesis cada día, y está felizmente (?) casado.

De verdad... quiero un trabajo decente.



Espero que pronto puedas dedicarte a algo que te guste y te sientas cómodo.

Lo mismo digo y ánimo mientras tanto

Tiempos duros duros estos

Coccoloba
11-ene-2014, 21:13
...aunque ahora mismo no tengo licuadora ni bañera (porque en el mar ahora mismo no me meto ni loca aquí en Bilbao XD)



Mujer! :o Que no tienes que volverte rusa! jajaja. Cógete un par de cubos (o litronas) de agua de mar, y cada día te lavas sentada en el bidet, o el water

rajmaulen
11-ene-2014, 23:45
El chico con el que estoy haciendo un poco la formación y aprendiendo este curro nuevo es una lindeza de persona.

Machista ejemplar, todas las mañanas se tira media hora en un bar super taurino para tomarse su (segundo o tercer) café, su paquete de cigarrillos diario... menos mal que cada vez tengo que interaccionar menos con él.

Llego todos los días con la ropa apestada a tabaco, habiendo perdido media hora con él pa que se tome su café (¿para eso me levanto a esa hora?), y teniendo que soportar comentarios sobre la camarera del bar a los que no se ni cómo reaccionar. Eso sí, lleva a su hijo a catequesis cada día, y está felizmente (?) casado.

De verdad... quiero un trabajo decente.

Joder, pobret =(
¿En qué trabajas?

oriola
11-ene-2014, 23:49
Joder, pobret =(
¿En qué trabajas?

Comercial de una eléctrica :mad:

Solalux
13-ene-2014, 15:47
Estas navidades cuando estuve en Madrid compré gluten para hacer seitán y me lo dejé en casa de mis padres, aarrrg. Me costó solo 2,60 y aquí es imposible de encontrar, excepto biológico carísimo en una tienda vegana que está a 30 km de aquí y a la que no voy a acudir solo para eso. Que coraje.

Crisha
13-ene-2014, 16:51
Estas navidades cuando estuve en Madrid compré gluten para hacer seitán y me lo dejé en casa de mis padres, aarrrg. Me costó solo 2,60 y aquí es imposible de encontrar, excepto biológico carísimo en una tienda vegana que está a 30 km de aquí y a la que no voy a acudir solo para eso. Que coraje.

No pueden mandártelo??? te sale seguro más barato que ir a buscarlo a 30km ;)

gilducha
13-ene-2014, 17:56
Hace dos meses me caí currando y me hice un esguince, desde entonces llevo una tobillera porque no llegó a curar bien (ok, lo reconozco, tenía mucho curro y no reposé todo lo que debía, o nada). El caso es que el viernes pasado, sin ningún detonante, empezó a doler muchísimo, pero no al andar sino porque sí, muy raro. He descansado el finde y ha ido a peor, hasta el punto de que anoche no conseguí dormir porque cuando más me duele es en reposo, cuando me tumbo. Así que vuelvo ahora del hospital y, después de 40 euros por la consulta, me han cambiado la tobillera por otra más apretada y me han recetado antiinflamatorio, que era lo que no quería porque me destroza el estómago... Nada hecho :(

AnnaM
13-ene-2014, 18:05
....... y me han recetado antiinflamatorio, que era lo que no quería porque me destroza el estómago... Nada hecho :(

Efectivamente, destroza el estómago. En dos ocasiones que me han recetado antiinflamatorios para el dolor, una vértebra aplastada y rotura de menisco, lo he sustituido por:

http://www.bioherbolario.com/739-773-large/harpagofito-plus-integralia.jpg

El efecto es más retardado pero eficaz.

liebreblanca
13-ene-2014, 18:05
¿Y te han hecho pagar la consulta? :(

Snickers
13-ene-2014, 18:09
Hace dos meses me caí currando y me hice un esguince, desde entonces llevo una tobillera porque no llegó a curar bien (ok, lo reconozco, tenía mucho curro y no reposé todo lo que debía, o nada). El caso es que el viernes pasado, sin ningún detonante, empezó a doler muchísimo, pero no al andar sino porque sí, muy raro. He descansado el finde y ha ido a peor, hasta el punto de que anoche no conseguí dormir porque cuando más me duele es en reposo, cuando me tumbo. Así que vuelvo ahora del hospital y, después de 40 euros por la consulta, me han cambiado la tobillera por otra más apretada y me han recetado antiinflamatorio, que era lo que no quería porque me destroza el estómago... Nada hecho :(

Si tomas protector estomacal para poder tomar el antinflamatorio ten en cuenta q algunos incordian con el tema de la ingestión de la B12 (al menos el famoso Omeprazol).

En reposo te puedes poner una bolsa de gel congelado, pero es preferible q te diagnostiquen y traten eso mejor. Quizás no solo es de ligamentos y se te ha desajustado algo (yo que se, el astrágalo). Vete a un osteópata, por si acaso

gilducha
13-ene-2014, 18:17
¿Y te han hecho pagar la consulta? :(

Aquí es así, desgraciadamente.

He ido al del seguro, la consulta general de urgencias son 90 y con en el seguro se queda en 40.

Si hubiese ido a uno público sería más barato (alrededor de 15 €) teniendo en cuenta que no me han hecho analíticas ni pruebas "raras", pero la última vez que fui al público que nos corresponde con mi medio melón la atención fue pésima, no hubo prácticamente contacto con el médico y mi chico se negó a que le administrasen el tratamiento por falta de información, aún así nos llegó la factura a casa, incluyendo los dos inyectables que no usó.

Así estamos, y por ese camino parece que envereda España.

Chaia
13-ene-2014, 19:56
Aquí es así, desgraciadamente.

He ido al del seguro, la consulta general de urgencias son 90 y con en el seguro se queda en 40.

Si hubiese ido a uno público sería más barato (alrededor de 15 €) teniendo en cuenta que no me han hecho analíticas ni pruebas "raras", pero la última vez que fui al público que nos corresponde con mi medio melón la atención fue pésima, no hubo prácticamente contacto con el médico y mi chico se negó a que le administrasen el tratamiento por falta de información, aún así nos llegó la factura a casa, incluyendo los dos inyectables que no usó.

Así estamos, y por ese camino parece que envereda España.

:(
Eso se ve venir de lejos :mad:

Solalux
13-ene-2014, 21:49
No pueden mandártelo??? te sale seguro más barato que ir a buscarlo a 30km ;)

Pesa demasiado, sale por un ojo de la cara. Ya pagué caro un envío de pimentón de la Vera :-(

Solo me queda esperara la Semana Santa o confiar en que la próxima vez que vaya a Alemania encuentre un invento de Granovita, unos sobres de gluten pero ya "aliñado" que tampoco son faciles de ver. Madre mía con lo fácil de encontrar que es en España, que hasta en los herbolarios de barrio lo tienen.

Shizuko
13-ene-2014, 22:12
Llevo varios días intentando dejar el queso, pero me resulta muy difícil. Creo que esta es la tercera vez que lo intento y necesito toda mi fuerza de voluntad para no comérmelo, pfff :(

Josenatur
13-ene-2014, 23:05
Yo todavía estoy con los dulces navideños y me estoy saturando con los azucares refinados o procesados (no se cual de las dos palabras será la más adecuada para denominar el azúcar blanca de caña) con lo que esto conlleva para mi salud.:mad:

ATENEA
14-ene-2014, 00:43
Llevo varios días intentando dejar el queso, pero me resulta muy difícil. Creo que esta es la tercera vez que lo intento y necesito toda mi fuerza de voluntad para no comérmelo, pfff :(

Ánimo!!!, que se puede, a mí me encantaba el queso, me costó muchisimo dejarlo, pero al final, con mucha fuerza de voluntad se puede, así que adelante!! :abrazo:

gilducha
14-ene-2014, 13:39
Efectivamente, destroza el estómago. En dos ocasiones que me han recetado antiinflamatorios para el dolor, una vértebra aplastada y rotura de menisco, lo he sustituido por:

http://www.bioherbolario.com/739-773-large/harpagofito-plus-integralia.jpg

El efecto es más retardado pero eficaz.

Muchas gracias! Sí que me han comentado que el harpagofito va bastante bien aunque no lo he probado. Después de ser operada tomé bastantes medicamentos y ya al final pedí al médico si podía recomendarme algo menos agresivo para el estómago y me sorprendión que me recetase un antiinflamatorio a base de bromelina y, más todavía, que lo vendiesen en la farmacia (la primera a la que fui, no una especializada), por lo visto se vende bastante aquí.

Pero desgraciadamente ayer no podía esperar porque estaba fatal así que compré el que me recetó (uno nuevo que tiene que ser la bomba, sólo lo encontré en la cuarta farmacia a la que fui, agotado en todas) que ya trae protector de estómago en la fórmula y, sorprendentemente, he dormido del tirón y hoy estoy mucho mejor sin daño aparente al estómago. Vamos a ver cómo sigo en cuatro o cinco días.


:(
Eso se ve venir de lejos :mad:

Nunca he conocido una sanidad pública como la española, por mucho que proteste la gente, desgraciadamente ahora es cuando muchas personas se van a dar cuenta de lo que es malo. Qué pena que se carguen una de las pocas cosas buenas que teníamos debido a una mala gestión :(

Argodey
14-ene-2014, 15:26
Yo todavía estoy con los dulces navideños y me estoy saturando con los azucares refinados o procesados (no se cual de las dos palabras será la más adecuada para denominar el azúcar blanca de caña) con lo que esto conlleva para mi salud.:mad:

Guarda los que sobren para el año que viene.
Verás que la fecha de caducidad suele ser agosto de 2014, pero no te dejes engañar, es una estrategia de venta. Los productos saturados con tanto azúcar y demás porquerías aguantan bien durante años sin echarse a perder.
De todas formas, lo mejor es intentar hacer dulces caseros, te aseguro que no suelen quedar "sobras" :D Además así controlas lo que estás ingiriendo.
Salu2

oriola
16-ene-2014, 15:24
Se me ha partido el cable del desviador trasero de la bici :(

¡¡Más dinero y más gastos!! :(

Kirin
16-ene-2014, 17:53
Aaargh... hoy pira a danza del vientre de nuevo =__=
Tengo sueño y no son ni las 6 XD
Más me vale despertarme porque ya que hago pira a una cosa tengo que ir a otra, es decir, la autoescuela, yehaa T_TU

nhoa
16-ene-2014, 18:12
Aaargh... hoy pira a danza del vientre de nuevo =__=
Tengo sueño y no son ni las 6 XD
Más me vale despertarme porque ya que hago pira a una cosa tengo que ir a otra, es decir, la autoescuela, yehaa T_TU

Pues yo no sé si habrá cosa más somnolienta que una autoescuela. Cómo se te ocurre pegar el cambiazo así? :eek:

Argodey
16-ene-2014, 22:53
Pues yo no sé si habrá cosa más somnolienta que una autoescuela. Cómo se te ocurre pegar el cambiazo así? :eek:

¿Somnolienta una autoescuela? A mí me atacaba los nervios cada vez que tenía que coger el coche, aunque hubiera poco tráfico; y dos años después de sacarme el carnet, me sigo estresando cuando me toca hacer de chófer... casi que prefiero otros "vehículos" menos peligrosos... :bici: :corre:
Eso sí, las clases teóricas eran un maldito tostonazo, horas y horas haciendo tests en un ordenador, vaya muermo :mmmm:
Salu2

tralarí
16-ene-2014, 22:55
Uf, yo cuando me saqué el carné tenía que llevar una camiseta para cambiarme porque la que llevase la dejaba empapadísima del sudor de los nervios. Ahora me gusta mucho conducir, la verdad.

gilducha
16-ene-2014, 23:11
Uf, yo cuando me saqué el carné tenía que llevar una camiseta para cambiarme porque la que llevase la dejaba empapadísima del sudor de los nervios. Ahora me gusta mucho conducir, la verdad.

Mira, excluyendo lo de los nervios, igualico que yo cada vez que voy a un concierto :bledu:

Kirin
16-ene-2014, 23:31
Yo esque estoy por el tema teórico XD
Al final no ha habido clase pero he estado haciendo tests y garabateando en el cuaderno entre test y test jaja

Inukagome84
17-ene-2014, 00:12
Pues yo cuando estaba sacándome la teórica,entre ayudar a mi madre en casa (ella tarabajaba y éramos unos cuantos en casa, aunque nadie haca nada todo yo)las clases, los exámenes ,cuando llegaba la clase teórica o haciendo test por ordenador pegaba cabezadas de sueño, ya el práctico fue más entretenido

Walkiria
17-ene-2014, 08:29
Qué rabia artículos como éste: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/01/edulcorantes-cancerigenos-enzimas-prodigiosas-y-otras-mentiras-sobre-la-comida.html
Y qué rabia, por otro lado, la de pirados que pululan por este foro, que nos dan una imagen a los vegetas de locos emporrados. Luego vienen los estereotipos... :rolleyes:

nhoa
17-ene-2014, 09:00
¿Somnolienta una autoescuela? A mí me atacaba los nervios cada vez que tenía que coger el coche, aunque hubiera poco tráfico; y dos años después de sacarme el carnet, me sigo estresando cuando me toca hacer de chófer... casi que prefiero otros "vehículos" menos peligrosos... :bici: :corre:
Eso sí, las clases teóricas eran un maldito tostonazo, horas y horas haciendo tests en un ordenador, vaya muermo :mmmm:
Salu2

Me refería a la teórica. Pensé que se entendía :p

tralarí
17-ene-2014, 10:41
Y qué rabia, por otro lado, la de pirados que pululan por este foro, que nos dan una imagen a los vegetas de locos emporrados. Luego vienen los estereotipos... :rolleyes:

El porrazo de este es de los gordos gordos, eh.

gatera
17-ene-2014, 11:28
Qué rabia artículos como éste: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/01/edulcorantes-cancerigenos-enzimas-prodigiosas-y-otras-mentiras-sobre-la-comida.html
Y qué rabia, por otro lado, la de pirados que pululan por este foro, que nos dan una imagen a los vegetas de locos emporrados. Luego vienen los estereotipos... :rolleyes:


Ya le había escuchado en una entrevista en la radio. Reparte cal y arena, a veces estoy de acuerdo y en otras parece que no sabe de lo que habla.

En realidad cualquiera puede decir lo que quiera sobre alimentación, muchas cosas son indemostrables porque cada cuerpo reacciona de manera diferente a los mismos alimentos.

Inukagome84
17-ene-2014, 11:33
Qué rabia artículos como éste: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/01/edulcorantes-cancerigenos-enzimas-prodigiosas-y-otras-mentiras-sobre-la-comida.html
Y qué rabia, por otro lado, la de pirados que pululan por este foro, que nos dan una imagen a los vegetas de locos emporrados. Luego vienen los estereotipos... :rolleyes:

Me ha matao el párrafo de "si eres vegetariano no matas animales" la gente siempre está con lo mismo

Walkiria
17-ene-2014, 12:48
Ya le había escuchado en una entrevista en la radio. Reparte cal y arena, a veces estoy de acuerdo y en otras parece que no sabe de lo que habla.
He pensado exactamente lo mismo.

Kirin
17-ene-2014, 17:13
En Barcelona podría vivir sola en un estudio con mi sueldo actual, y en mi PUEBLOMIERDA que es Barakaldo no encuentro nada que cueste menos del doble!!!!!!!! PERO QUE COJ....
Ni en Bilbao, ni alrededores...

vellocinodeoro
17-ene-2014, 17:16
¡Pero si Barcelona es carísima!

Kirin
17-ene-2014, 17:31
Pues te haces una idea de lo CARO que es Barakaldo, Bilbao y alrededores
:mad::mad::mad::mad::mad:

No he encontrado ningún estudio, ni piso minúsculo de 15m cuadrados aunque sea por menos de 550€
:grita::pun:

vellocinodeoro
17-ene-2014, 17:54
Qué horror...yo vivo en un piso precioso y nuevo de 2 habitaciones y 2 baños, con terraza y piscinas, de 90 metros cuadrados y pago 370 €.

oriola
17-ene-2014, 17:58
Yo en Madrid por una habitación en un piso compartido (un piso antiguo de unos 80-90m²) pago 260€ gastos no incluidos.

Kirin
17-ene-2014, 18:02
... me siento terriblemente estafada :(
Mi sueldo no llega a 400€, me veo compartiendo piso con 15 y no sé si eso es tampoco lo que yo necesito.

Oriola, aquí eso que comentas es el mínimo casi que he encontrado para compartir.

Si yo me arreglaría con un estudio diminuto....

oriola
17-ene-2014, 18:06
... me siento terriblemente estafada :(
Mi sueldo no llega a 400€, me veo compartiendo piso con 15 y no sé si eso es tampoco lo que yo necesito.

Oriola, aquí eso que comentas es el mínimo casi que he encontrado para compartir.

Si yo me arreglaría con un estudio diminuto....

Aquí también es casi el mínimo. En Madrid el suelo es muy caro.

tralarí
17-ene-2014, 18:10
Yo en Madrid nunca pagué menos de 750 sin gastos por un piso compartido entre dos. Uno viejo y feo, un bajo interior bonito y, el mejor, bastante lejos del centro, bonito, amplio y luminoso.

Kirin
17-ene-2014, 18:23
Yo en algunos sitios puedo entenderlo, porque son zonas céntricas, con mucho paso de personas, trabajo... Pero Barakaldo????? Ni siquiera Bilbao, es un sitio poco cosmopolita y con poca variedad de ofertas tanto de trabajo como de ocio, como para inflar precios. Y podría pensar porque hay poco suelo edificable con eso de vivir entre montes, pero solo aquí en Barakaldo hay más de 3000 viviendas vacías T_T

nhoa
17-ene-2014, 18:45
Yo en algunos sitios puedo entenderlo, porque son zonas céntricas, con mucho paso de personas, trabajo... Pero Barakaldo????? Ni siquiera Bilbao, es un sitio poco cosmopolita y con poca variedad de ofertas tanto de trabajo como de ocio, como para inflar precios. Y podría pensar porque hay poco suelo edificable con eso de vivir entre montes, pero solo aquí en Barakaldo hay más de 3000 viviendas vacías T_T

En donostia es igual o peor :mad: aun menos cosmopolita y ni hablar de ocio. Eso qué es?

dedmau
17-ene-2014, 21:45
Cuando estoy de exámenes se me corta el hambre de los nervios, como súper poco y me dan arcadas, con lo que me cuesta ganar peso :( Me da rabia porque no lo puedo controlar. Menos mal que son cada 4 meses :D

Argodey
17-ene-2014, 23:08
Cuando estoy de exámenes se me corta el hambre de los nervios, como súper poco y me dan arcadas, con lo que me cuesta ganar peso :( Me da rabia porque no lo puedo controlar. Menos mal que son cada 4 meses :D

Cómo odio los exámenes, y más aún cuando te arruinan las Navidades por tener que estudiar :mad: ¿Quién fue el imbécil que decidió ponerlos en enero?
Salu2

Inukagome84
17-ene-2014, 23:26
Qué horror...yo vivo en un piso precioso y nuevo de 2 habitaciones y 2 baños, con terraza y piscinas, de 90 metros cuadrados y pago 370 €.

He oído pisos a ese precio, por torre del mar también están así,recinto cerrado ,nuevo y con piscina,como me arrepiento haberme hipotecado 40 años, bueno ya me queda 32 .Lo bueno de los alquileres que si no te agrada los vecinos te puedes ir no como yo que me tengo que tragar a la de al lado

liebreblanca
22-ene-2014, 00:15
Estoy siguiendo el asunto de Mairena por el face. Que barbaridad, ojalá ganen los animalistas...

Coccoloba
22-ene-2014, 03:13
Estoy fatal. No termino de empacar nunca. Hago planes la noche anterior, en la cama. Y a la mañana me despierto despistadísima, no se si es viernes o lunes, si es de tarde o despierto de la siesta. me paso todo el día dando vueltas y ni siquiera me hago comida, hasta que me duele la cabeza y empiezo a ver borroso y luces de colores.
Luego lloro por nada y por todo. No salgo de casa desde hace días, ni siquiera subo a la terraza. Mis plantas deben estar muriendo de sed, como yo :(

Pride
24-ene-2014, 22:08
Soy una persona irresponsable, despreocupada, mimada, perezosa y descuidada. Supongo que no falta mucho para que contemple, dentro de unos años, los miedos de mis padres transformados en su más dolorosa realidad.

nessie
24-ene-2014, 22:59
Soy una persona irresponsable, despreocupada, mimada, perezosa y descuidada. Supongo que no falta mucho para que contemple, dentro de unos años, los miedos de mis padres transformados en su más dolorosa realidad.

¿Y no te ves con ánimos para evitarlo?
Conozco esa sensación, pero no malgastes cualquier racha que tengas más animada para intentar dirigirte hacia una realidad que te guste más. Al menos que tu mismo sepas que lo intentaste.

Pride
25-ene-2014, 00:24
¿Y no te ves con ánimos para evitarlo?
Conozco esa sensación, pero no malgastes cualquier racha que tengas más animada para intentar dirigirte hacia una realidad que te guste más. Al menos que tu mismo sepas que lo intentaste.

No sé si me veo con ánimos para evitarlo. No estoy demasiado seguro de qué es lo que ocurre en mi interior. Así que no me siento capaz de describir mi estado de ánimo, al menos no en la mayoría de las ocasiones.

En fin... yo no quiero mejorar ni avanzar. No creo que tal cosa sea posible. Sin embargo, mis padres perciben que mi comportamiento es inadecuado, desadaptativo. "Anómalo", fue la palabra que usó mi padre para definir la forma en que aparentemente actúo. Tampoco guardo ninguna esperanza respecto al futuro, ni del mío ni de las personas que me rodean. Ese patrón, eso que exhibo (que no saben cuál es la causa porque normalmente no hablo con ellos) quieren que sea corregido.

En fin, hoy tuve que ir a la universidad, para cerciorarme de que la preinscripción fue real. Y no fui, porque no tengo ganas de salir, ni ahí ni a ninguna parte, más que a la biblioteca. Supongo que iré el lunes. Pero ese comportamiento, despreocupado, irresponsable, me disgusta.

Snickers
25-ene-2014, 10:31
No sé si me veo con ánimos para evitarlo. No estoy demasiado seguro de qué es lo que ocurre en mi interior. Así que no me siento capaz de describir mi estado de ánimo, al menos no en la mayoría de las ocasiones.

En fin... yo no quiero mejorar ni avanzar. No creo que tal cosa sea posible. Sin embargo, mis padres perciben que mi comportamiento es inadecuado, desadaptativo. "Anómalo", fue la palabra que usó mi padre para definir la forma en que aparentemente actúo. Tampoco guardo ninguna esperanza respecto al futuro, ni del mío ni de las personas que me rodean. Ese patrón, eso que exhibo (que no saben cuál es la causa porque normalmente no hablo con ellos) quieren que sea corregido.

En fin, hoy tuve que ir a la universidad, para cerciorarme de que la preinscripción fue real. Y no fui, porque no tengo ganas de salir, ni ahí ni a ninguna parte, más que a la biblioteca. Supongo que iré el lunes. Pero ese comportamiento, despreocupado, irresponsable, me disgusta.


Quizás te sientes algo solo en tus andanzas??

A veces, la mayoría de ellas ;), saliendo es como se amplía el campo de visión.

nhoa
25-ene-2014, 11:38
Ha fallecido una vecina del edificio en el que vivo. 46 años y una hija de unos 10. Lo hizo a principios de semana y yo me enteré ayer por el wasup de mi hijo. Una niña que conocía a la hija de la difunta y a mi hijo, se lo explicó por mensajería instantánea. Entre el fallecimiento sorpresivo y la forma de enterarme y además en diferido, tengo el cuerpo fatal!!!!

RuG86
25-ene-2014, 12:29
Soy una persona irresponsable, despreocupada, mimada, perezosa y descuidada.
(...)
En fin... yo no quiero mejorar ni avanzar. No creo que tal cosa sea posible. (...)
Pero ese comportamiento, despreocupado, irresponsable, me disgusta.

Pride, he leído bastantes comentarios tuyos desde que estoy en este foro. Eres buen conocedor, tienes mucho conocimiento pero te ves atrapado en un conjunto de cualidades mentales poco hábiles.

Dices que te disgustan esas cualidades. Bien, en realidad sí es posible modificar cualquier patrón de conducta, gusto, emoción, tendecia, atracciones o apetitos de la mente. No deberías subestimar la propia plasticidad cerebral.

No existen propiedades mentales inamovibles ni una personalidad sólida en una persona. Decir: Soy tal tal y tal, y así soy yo: es un entendimiento erróneo. Se debe a una serie de experiencias y cualidades fomentadas por la propia atención, una serie de "caminos neuronales" gravados por recurrir a ellos una, otra y otra vez. Pero si uno abre un camino nuevo y lo transita, remarca ese nuevo camino, el viejo tiende a desaparecer por desuso.

Así no existen cualidades intrínsecas en una persona. No te lamentes, si no te satisface la distribuición de cualidades cognitivas desarrolla fuerte concentración meditando, fuerte concentración en las sensaciones de una pequeña área, con el discernimiento de pensamientos adquirido se estricto y no toleres ni los primeros síntomas o pensamientos de las cualidades que quieras cambiar, apartalos, margínalos. Como un papel enrollado mucho tiempo tiende a enrollarse, te llevará algún tiempo. Se estricto con lo que aparece en la mente, y en cambio fomenta y abre las nuevas conductas que te gustaría fortalecer, y úsalas. Si por ejemplo quieres ser generoso, fomenta la generosidad mental más sentida aún regando las plantas, o alimentando las bacterias del inodoro con el propio orín :o así la mente transitará habitualmente la generosidad y se volverá quiera o no, generosa.

Suerte y ánimos! Que no te obscurezcan esos patrones actuales.

Riply
25-ene-2014, 13:48
Ayer me quedé helada cuando vi, en la plaza del mercado de la Barcelona, que un grupo de sicarios de la subcontrata del Ajuntament de Barcelona, apresaban con redes todas las palomas allí halladas y las metían en jaulas para llevarlas a gasear. Qué pena, por favor!

nessie
25-ene-2014, 13:53
Pride, he leído bastantes comentarios tuyos desde que estoy en este foro. Eres buen conocedor, tienes mucho conocimiento pero te ves atrapado en un conjunto de cualidades mentales poco hábiles.

Dices que te disgustan esas cualidades. Bien, en realidad sí es posible modificar cualquier patrón de conducta, gusto, emoción, tendecia, atracciones o apetitos de la mente. No deberías subestimar la propia plasticidad cerebral.

No existen propiedades mentales inamovibles ni una personalidad sólida en una persona. Decir: Soy tal tal y tal, y así soy yo: es un entendimiento erróneo. Se debe a una serie de experiencias y cualidades fomentadas por la propia atención, una serie de "caminos neuronales" gravados por recurrir a ellos una, otra y otra vez. Pero si uno abre un camino nuevo y lo transita, remarca ese nuevo camino, el viejo tiende a desaparecer por desuso.

Así no existen cualidades intrínsecas en una persona. No te lamentes, si no te satisface la distribuición de cualidades cognitivas desarrolla fuerte concentración meditando, fuerte concentración en las sensaciones de una pequeña área, con el discernimiento de pensamientos adquirido se estricto y no toleres ni los primeros síntomas o pensamientos de las cualidades que quieras cambiar, apartalos, margínalos. Como un papel enrollado mucho tiempo tiende a enrollarse, te llevará algún tiempo. Se estricto con lo que aparece en la mente, y en cambio fomenta y abre las nuevas conductas que te gustaría fortalecer, y úsalas. Si por ejemplo quieres ser generoso, fomenta la generosidad mental más sentida aún regando las plantas, o alimentando las bacterias del inodoro con el propio orín :o así la mente transitará habitualmente la generosidad y se volverá quiera o no, generosa.

Suerte y ánimos! Que no te obscurezcan esos patrones actuales.

Me ha gustado esta respuesta :)

Siguiendo con tu ejemplo ¿Crees realmente que una persona egoísta, si se propone ser generosa, dejará de tener impulsos egoístas con el tiempo y la generosidad le saldrá de forma espontánea?
¿Crees que esto funciona así con todas las facetas de las personas?

RuG86
25-ene-2014, 21:49
Me ha gustado esta respuesta :)

Siguiendo con tu ejemplo ¿Crees realmente que una persona egoísta, si se propone ser generosa, dejará de tener impulsos egoístas con el tiempo y la generosidad le saldrá de forma espontánea?
¿Crees que esto funciona así con todas las facetas de las personas?


Así es :) no tengo dudas de que pueda cambiar en eso. Si es alguien muy egoísta partirá de una base más desfavorable, pero si tal como dices, él mismo se propone cambiar y toma cierta seriedad y constancia en la práctica de concentración y llega a ser minucioso con sus pensamientos, y los separa adecuadamente, más tarde o más temprano esas actitudes perderán su inercia y se fortalecerán los nuevos patrones.

Tal vez en un tiempo medio la persona ya no tenga el impulso egoísta más burdo, y sea generoso "a regañadientes". Igualmente tiene que seguir siendo estricto y no permitir esa actitud de regañadientes, aislarla y marginarla. Poco a poco, seguro llegará a ser más alegremente generoso, y tal vez solamente tenga una tendencia subyacente al egoísmo. Debe seguir siendo minuciosamente estricto y no permitir esa suave tendencia, y seguir fomentando la generosidad más sentida.

De esta manera, bloqueando y fomentando, siempre acompañada de meditación en la rutina diaria y siendo cuidadoso, se puede cambiar prácticamente todo. El tipo de cosas "favoritas", los gustos, los anhelos y odios, las preferencias.. me atrevería a decir que incluso se pueden cambiar o deshacer las tendencias sexuales. Esto último es más bien especulativo y más delicado que cambiar un comportamiento más supeficial como la tendencia a ser egoísta o iracundo, pero opino que también se podría.

Walkiria
25-ene-2014, 21:57
Puf, yo no estoy nada de acuerdo. La conducta no siempre altera el pensamiento. Si fuera así las terapias conductistas serían la leche, y no es el caso.

RuG86
25-ene-2014, 22:30
Puf, yo no estoy nada de acuerdo. La conducta no siempre altera el pensamiento. Si fuera así las terapias conductistas serían la leche, y no es el caso.

Antes de nada, no soy ningún maestro y no tengo un nivel suficiente para exponer todos los entresijos claramente, tampoco voy a tratar de convencer ni luchar contra las opiniones. Hablo en relación a mi experiencia.

A veces puede ocurrir que un adulto, entrado en la edad, a través de pasar precisamente por esos "caminos" una y otra vez durante décadas, resulte tener "diez autopistas neuronales", y ver así su personalidad bien definida y como algo muy sólido. Le va a costar más abandonar esas autopistas forjadas con las décadas para pasar a caminitos recién hechos.

No me refiero que la conducta física termina moldeando el pensamiento, sino el pensamiento como un caudal donde la atención, o la conciencia sobre esos mismos pensamientos, favorece a los de un tipo y bloquea a otro. Para verlo, si alguien trata de sentarse 10 minutos a observar la respiración se dará cuenta enseguida que no tiene ningún control sobre los pensamientos, aunque quiera mantener la atención apretando los dientes y con sudor en la frente, estará incapacitado y su pensamiento volará sin control si no tiene práctica. Por eso fomentar la concentración, el discernimiento y la atención en ellos es tan importante. Uno se puede identificar con ellos, o verlos como un proceso que lanza pensamientos indiscrimiadamente y premiar un tipo de pensamiento y aborrecer otro tipo de pensamiento, de esta manera y como vengo explicando se llegan a cambiar los procesos. Con la propia voluntad y el cuidado/trabajo/selección con los pensamientos, no los actos físicos.

nessie
25-ene-2014, 22:41
¿Esto que estamos hablando tiene algo que ver con la terapia cognitiva conductual? No entiendo demasiado de estos temas, pero así a bote pronto se me hace similar. He leído algunos libros sobre esa terapia y me parece muy interesante.

Pride
25-ene-2014, 23:14
Quizás te sientes algo solo en tus andanzas??

A veces, la mayoría de ellas ;), saliendo es como se amplía el campo de visión.

Es posible. Aunque no lo creo.

La charla que tienen la sigo, aunque no digo nada. :p

Snickers
25-ene-2014, 23:30
Es posible. Aunque no lo creo.


Si lo q cres q es posible es la segunda idea podrías probar a ver ¿Te verías en algún problema de cara a hacerlo?

Inukagome84
26-ene-2014, 01:10
Me acabo de encontrar toda la defensa de atrás del coche partida y arañada!!q asco la gente q dan golpes y se largan, de por sí ya tengo gastos ahora otro nuevo, a saber cuanto me cuesta arreglarlo, a ver si voy el lunes...

nekete
26-ene-2014, 08:45
(...)me atrevería a decir que incluso se pueden cambiar o deshacer las tendencias sexuales.(...)

A que te refieres con esto?

A esto no, verdad?

https://lh4.googleusercontent.com/-oUk7hFxaFVo/UuTBEjS2OkI/AAAAAAAADJE/XPfeRZk35Es/w518-h691-no/correcion.jpg

RuG86
26-ene-2014, 16:34
A que te refieres con esto?

A esto no, verdad?

Bueno más o menos, pero no en ese sentido de "corregir" como si fuese negativa una determinada tendencia. Es posible disminuir prácticamente toda tendencia sexual a niveles de no-atracción, entonces pienso que sería posible llegar a no tener tendencia ninguna, y llegado a ese nivel se podría cultivar una tendecia diferente. Algo así como pasar de heterosexual a no-sexual, y luego de no-sexual a homosexual, o a bisexual.

Aunque sería un auto-proceso muy largo, tal vez de una década, muy disciplinado con mucho cultivo y con ningún fruto, puesto que todas las sexualidades son correctas. Pero en última instancia especulo que sería posible.

nekete
26-ene-2014, 22:50
Bueno más o menos, pero no en ese sentido de "corregir" como si fuese negativa una determinada tendencia. Es posible disminuir prácticamente toda tendencia sexual a niveles de no-atracción, entonces pienso que sería posible llegar a no tener tendencia ninguna, y llegado a ese nivel se podría cultivar una tendecia diferente. Algo así como pasar de heterosexual a no-sexual, y luego de no-sexual a homosexual, o a bisexual.

Aunque sería un auto-proceso muy largo, tal vez de una década, muy disciplinado con mucho cultivo y con ningún fruto, puesto que todas las sexualidades son correctas. Pero en última instancia especulo que sería posible.

Sin duda muy interesante todo. La verdad que concuerdo con lo que dices desde tu primera intervencion. Tambien entiendo que con un trabajo asi de profundo (profundisimo) uno podria evidentemente cambiar su tendencia sexual. Algo que yo no entenderia, francamente. Pienso que profundizar de esa manera en la propia sexualidad no deberia tener otro fin (ademas del de llegar a suprimirla) el de disfrutarla, que para eso se tiene, sin complejos ni culpas.

En cuanto a lo de 'suprimirla', que no es exactamente la palabra mas adecuada, pienso que tal vez solamente las personas que viven un monacato esten interesadas en hacerlo. Desde luego que algo en ese sentido habra que trabajar si uno quiere pasarse la vida en un monasterio sin mantener relaciones sexuales y que ello no suponga una tortura. Desde luego es el trabajo de toda una vida, de todos los dias de toda una vida. :) Al igual del resto de cosas que has comentado. Si creo que se pueda modificar una conducta por medio de esta forma de trabajar. Con mucha paciencia y mucho teson. Dia a dia y casi que momento a momento. Es un trabajo de autoobservacion constante para poder ir detectando como en la mente se forman esos pensamientos que nos llevan mas tarde a uno u otro comportamiento no deseado.

Y bueno, creo que has descrito la forma en la que los budistas trabajan la mente para conseguir precisamente dejar de ser todo eso que a nadie le gusta ser: que si egoista o iracundo o caprichoso, perezoso, codicioso y todas esas cosas que nadie quiere ser al tiempo que se cultiva todo lo contrario: la generosidad, la paciencia, la templanza, etc, etc.

:)

Coccoloba
27-ene-2014, 23:45
Mientras surfeaba en internet, me encontre este video. Tío asqueroso, pero será posible AAAAAarrrrrrrgggg :mad::mad:
https://www.youtube.com/watch?v=t0ZDMhPWITk

gatera
28-ene-2014, 00:32
Mientras surfeaba en internet, me encontre este video. Tío asqueroso, pero será posible AAAAAarrrrrrrgggg :mad::mad:
https://www.youtube.com/watch?v=t0ZDMhPWITk

Cómo mola!

yo, que bastantes veces tengo que esperar a mi hija a distancia (en el coche por ejemplo) estoy deseando encontrarme con ese esperpento. De la hostia que le pego se le quitan las ganas de volver a "oscular" a nadie.

Snickers
28-ene-2014, 00:47
Cómo mola!

yo, que bastantes veces tengo que esperar a mi hija a distancia (en el coche por ejemplo) estoy deseando encontrarme con ese esperpento. De la hostia que le pego se le quitan las ganas de volver a "oscular" a nadie.

Jajaja, que igual a tu hija le mola, ehh. :D

Que sí, que era broma, q la conoces suficiente :) y el menda este es un jeta q anda buscando cierres de los de siempre :rolleyes:

Txumi
28-ene-2014, 00:56
Mientras surfeaba en internet, me encontre este video. Tío asqueroso, pero será posible AAAAAarrrrrrrgggg :mad::mad:
https://www.youtube.com/watch?v=t0ZDMhPWITk


Que poco trabajo le damos a las personas que fabrican prótesis dentales...:rolleyes:

Snickers
28-ene-2014, 00:57
Mientras surfeaba en internet, me encontre este video. Tío asqueroso, pero será posible AAAAAarrrrrrrgggg :mad::mad:
https://www.youtube.com/watch?v=t0ZDMhPWITk

pues el tío se las trae, tiene sus enlaces


Publicado el 27/06/2013
HAZ CLICK EN ESTE ENLACE: El Videocurso MAS COMPLETO de Seducción de habla hispana, 5 HORAS de interacciones reales ANALIZADAS: http://seduccionelite.com/go.php?offe... (http://seduccionelite.com/go.php?offer=jerrykrew&pid=8)

APRENDE A LIGAR EN VIVO CON LOS TALLERES DE SEDUCCIÓN DE ÁLVARO: http://juegatujuego.com/talleres

gatera
28-ene-2014, 00:58
Jajaja, que igual a tu hija le mola, ehh. :D

Que sí, que era broma, q la conoces suficiente :) y el menda este es un jeta q anda buscando cierres de los de siempre :rolleyes:

El tipejo tiene un montón de vídeos acosando a mujeres. En éste lo hace con una turista alemana en Mallorca:

https://www.youtube.com/watch?v=bPSkjy-WUr8

Snickers
28-ene-2014, 01:39
El tipejo tiene un montón de vídeos acosando a mujeres. En éste lo hace con una turista alemana en Mallorca:

https://www.youtube.com/watch?v=bPSkjy-WUr8

La rubia polaca del final del video q enlazó Coccoloba le dice claramente NO pero el tío insiste. Calculo q no lo hará con un grupo de gente donde haya chicos y chicas

Kirin
28-ene-2014, 11:59
A mí se me acerca alguien a meterme el morro porque le sale del moño y le pongo la cara del revés. Y encima en los comentarios poniéndole de guay, pero qué triste es la gente.

oriola
28-ene-2014, 12:06
Es que ese tío es un machote. Si una chica se dedicase a hacer vídeos así, sería una guarra, una zorra...

Qué triste.

Kirin
28-ene-2014, 12:08
Y un aaargh extra porque me da mucha rabia tener que dejar de currar... por ir a currar T_T
Con lo productiva que ando ultimamente, y mira que solo son 2 horas en el comedor, pero los crios estos que parecen salidos del Bronx me crispan sobremanera jajaja

Alba_kitty
28-ene-2014, 13:15
Tengo gripe :llora:.

liebreblanca
28-ene-2014, 18:24
Mi calentador finalmente hizo caput. Me quedé sin agua caliente.

Ahora no tengo excusa para no ir al gimnasio (mirando el lado bueno de las cosas).

dedmau
28-ene-2014, 22:27
Mi calentador finalmente hizo caput. Me quedé sin agua caliente.

Ahora no tengo excusa para no ir al gimnasio (mirando el lado bueno de las cosas).

Y por qué no te duchas con agua fría? Es buenísimo para la circulación, la piel, el pelo...
Encima no tienes que poner calefactor al ducharte, sales de la ducha fría y el baño está a una temperatura mayor :juas:

Yo me ducho así desde hace 2 años y tan ricamente, ni un constipado he pillado.

liebreblanca
28-ene-2014, 22:32
Lo hacia de adolescente, y es verdad que no resfrias, pero se pasa mal.

dedmau
28-ene-2014, 23:04
Lo hacia de adolescente, y es verdad que no resfrias, pero se pasa mal.

Sí, se pasa mal, pero tiene muchos beneficios...

El cuerpo se acostumbra muy rápido a lo bueno. :D

Kirin
28-ene-2014, 23:15
Joeeeeeeeeeeer, malditas hormonas, maldita yonki que soy T_T
Quería volver a las cenas sanas de fruta pero no puedo dejar de pensar en comer pan pan paaan, un poquito de pan , un trocito, mmmm, panpanpan... Como no tengo fruta solo he cenado una pocas almendras =_=U Voy a la cocina. Hoy estoy de tirarme de los pelos. Cuando la solución sería tener fruta (y tirarme ... , que a ver si me relajo, juass)

Coccoloba
29-ene-2014, 00:17
Pues no compres pan ija.
Cuando te venga el mono, no tienes y juas!

Coccoloba
29-ene-2014, 01:12
El tipejo tiene un montón de vídeos acosando a mujeres. En éste lo hace con una turista alemana en Mallorca:

https://www.youtube.com/watch?v=bPSkjy-WUr8

Depredador asqueroso, encima va de chulo!!! PEro a qué van estos vídeos? :confused: su monólogo de inicio en el video inical que puse (que apenas sabe hablar el luminaria) se cree presentando un proyecto de ciencias!! Aaaaaarrrrrgggg :mad::mad::mad::mad:

Kirin
29-ene-2014, 09:27
Pues no compres pan ija.
Cuando te venga el mono, no tienes y juas!

Compran mis padres, por eso hay en casa jaja


Bueno, hoy soy más persona, que ayer andaba como drogada, alteradiiisima jaja Malditas hormonas!

EDIT: bueno, sigo estando un poco alterada, hoy parece que me toca un poco modo de "que le den a todo"

Alba_kitty
29-ene-2014, 10:15
39 de fiebre y el viernes tengo examen.
Qué impotencia, así no hay quien estudie:llora:.

Inukagome84
29-ene-2014, 15:45
Joeeeeeeeeeeer, malditas hormonas, maldita yonki que soy T_T
Quería volver a las cenas sanas de fruta pero no puedo dejar de pensar en comer pan pan paaan, un poquito de pan , un trocito, mmmm, panpanpan... Como no tengo fruta solo he cenado una pocas almendras =_=U Voy a la cocina. Hoy estoy de tirarme de los pelos. Cuando la solución sería tener fruta (y tirarme ... , que a ver si me relajo, juass)

Me pasa igual con el pan!! Y por la noche me dan más ganas, contando que todo el día quiero también pan, es como una adicción que tengo al pan y no puedo desengancharme

Kirin
29-ene-2014, 18:03
Es otra de las razones por las que quiero independizarme XD sonará absurdo, pero eso de comprar solo lo que necesito y debería comer me ha funcionado alguna vez que he estado sola un tiempo. Y más si ando justa de dinero = menos vicios.


Tengo que ir a preguntar lo de las ayudas de emancipación (me río), porque ya les he dicho a mis padres que quiero irme de casa. Mi padre no ha comentado nada, solo bromas, que si me compre una autocaravana o me vaya a vivir con un amigo (se piensan que es mi novio, ains). Y mi madre se lo toma a broma y me dice (de nuevo) que vaya a vivir con mi abuela, sí, claro, porque vivir con tu abuela en SU casa es el paradigma de la libertad XD ¡qué..! Además mi madre, en su línea, me dice que con mi sueldo no encontraré nada, que no voy a poder comer, que no puedo, que no puede ayudarme porque no conoce a nadie que busque piso o alquile... blabla, siempre apoyándome tanto.

Coccoloba
29-ene-2014, 20:24
Joer Kirin, estas a punto de que te llegue la regla no? jajajajaj :P
Es que te voy leyendo por todas partes, y me reconozco, jajajaj ;)

Kirin
29-ene-2014, 20:45
Sí XD la oígo subir escaleras para ir a llamar a mi puerta.
Así que me doy unos días de vacaciones de todo: de obligaciones, de rayadas, de culpabilizarme de nada, de quitarme de comer o comer con culpa... BAAAAAAAAAAAAAAAAH!!


Lo de independizarme llevo más tiempo que los días previos al periodo con ello en la cabeza XD

liebreblanca
29-ene-2014, 20:47
Lo de la autocaravana no es tan mala idea. Por mucho menos que un piso tienes cama, cocina y todo lo básico.

Kirin
29-ene-2014, 20:48
Ya, pero aquí no hay donde vivir en una =_=

liebreblanca
29-ene-2014, 21:54
Yo me iba a mudar a un camping y justo lo cerraron, el único de la comarca... seré gafe U_U

Kirin
29-ene-2014, 22:28
Pero los campings tienen prohibido tener a gente viviendo todo el año :/
Aquí no se puede hacer como en EEUU lo de vivir en un camping, sino me iba a importar más bien poco. Además con una parcelita para poner un bancal con minihuerto jajaja

Walkiria
30-ene-2014, 07:27
Pero los campings tienen prohibido tener a gente viviendo todo el año :/
Aquí no se puede hacer como en EEUU lo de vivir en un camping, sino me iba a importar más bien poco. Además con una parcelita para poner un bancal con minihuerto jajaja

¿No se puede? ¿Por qué? :eek:

Kirin
30-ene-2014, 12:09
Por ley que yo sepa :nose: supongo que por regular los campings como lugares de ocio temporal. Porque sino este país se llenaría de personas viviendo dignamente en caravanas en vez de sobreviviendo en la calle o ahogándose con hipotecas imposibles :rolleyes:

Snickers
30-ene-2014, 12:42
¿No se puede? ¿Por qué? :eek:

Pq el terreno no está calificado para eso (es suelo rural, no urbano), de estarlo costaría mucho más y ya no sería un camping. Un camping es para acampar, y eso se debe de hacer una temporada, no más de 180 días. No son para asentarse, son para turismo.

liebreblanca
30-ene-2014, 14:25
En algún sitio leí que hay quien se salta la ley teniendo parcela en dos o tres campings distintos, y cada x meses mueven la caravana. Desde luego sale mucho más barato que un alquiler, y hay mobilhomes con más metros que mi piso.

Walkiria
30-ene-2014, 15:03
En algún sitio leí que hay quien se salta la ley teniendo parcela en dos o tres campings distintos, y cada x meses mueven la caravana. Desde luego sale mucho más barato que un alquiler, y hay mobilhomes con más metros que mi piso.

Claro, alguna artimaña así tiene que haber. Y hombre, tampoco se está saltando la ley como tal, si va cambiando de camping, ¿no?

Snickers
30-ene-2014, 15:29
En algún sitio leí que hay quien se salta la ley teniendo parcela en dos o tres campings distintos, y cada x meses mueven la caravana. Desde luego sale mucho más barato que un alquiler, y hay mobilhomes con más metros que mi piso.

180 días son 6 meses, por lo que con tener dos o tres campings donde conservar plaza anualmente y una vivienda donde recibir notificaciones se sobreentiende que se está viviendo de forma legal.

En su día ley q los plazos los querían bajar a 3 meses, pero creo q no es así

nessie
30-ene-2014, 17:39
Mierda de móvil, pa una vez que lo quiero usar y se muere.

Ulrica
30-ene-2014, 19:59
Pueblo de 60.000 habitantes.
- Una revistería que vende algunos libros.
- Una artística con una sección donde se amontonan best sellers.
- Una librería-librería.

La librería, la única librería de este pueblo infecto, acaba de cerrar. Algo anda mal.

Alba_kitty
31-ene-2014, 13:06
Ayer tuve que ir a urgencias porque tenía 40 de fiebre. Cuando la fiebre me bajaba, no bajaba de los 39. Estoy hecha polvo, aunque hoy tengo 37 y estoy bastante mejor, pero esta gripe me ha absorbido toda la energía :(.

Inukagome84
31-ene-2014, 17:05
Ayer tuve que ir a urgencias porque tenía 40 de fiebre. Cuando la fiebre me bajaba, no bajaba de los 39. Estoy hecha polvo, aunque hoy tengo 37 y estoy bastante mejor, pero esta gripe me ha absorbido toda la energía :(.

Me alegro que ya estés mejor!! Ahora toca cuidarse!! Que hay que tener cuidado con eso de las gripes mal curadas

Alba_kitty
31-ene-2014, 17:13
Me alegro que ya estés mejor!! Ahora toca cuidarse!! Que hay que tener cuidado con eso de las gripes mal curadas

Gracias, la verdad es que nunca lo había pasado tan mal :(.

dedmau
31-ene-2014, 17:21
Gracias, la verdad es que nunca lo había pasado tan mal :(.

Te han dicho lo de que si no fueras vegetariana no habrías enfermado? :rolleyes:

liebreblanca
31-ene-2014, 21:25
La fiebre alta agota mucho. Unos dias en la camita y como nueva.

nekete
31-ene-2014, 21:29
180 días son 6 meses, por lo que con tener dos o tres campings donde conservar plaza anualmente y una vivienda donde recibir notificaciones se sobreentiende que se está viviendo de forma legal.

En su día ley q los plazos los querían bajar a 3 meses, pero creo q no es así

Esto no lo acabo de entender. Una vez que tienes una vivienda donde recibir notificaciones, se entiende donde estar localizable, que importa que estes seis meses en un camping o un anyo, se entiende que de vacaciones puesto que viviendo estaras alli donde te lleguen las notificaciones. No?

Kirin
31-ene-2014, 22:09
En los campings llevan la cuenta de los días que estás.

nekete
31-ene-2014, 22:12
En los campings llevan la cuenta de los días que estás.

Y son los campings los que no te permiten estar mas de seis meses instalado? Y si dispongo de un anyo sabatico? O dos?

liebreblanca
31-ene-2014, 22:35
No se donde poner esta gilipollez:
http://www.schnauzi.com/una-mujer-echa-a-su-gato-de-casa-por-ser-gay/

Kirin
31-ene-2014, 23:22
Y son los campings los que no te permiten estar mas de seis meses instalado? Y si dispongo de un anyo sabatico? O dos?

Pues lo del año sabático es tu problema XD pero en el camping al que vamos mis padres y yo abren en semana santa y cierran en octubre (creo). Y ahí no puede quedarse nadie. En la mayoría de campings cierran en invierno.

nekete
01-feb-2014, 08:36
Pues lo del año sabático es tu problema XD pero en el camping al que vamos mis padres y yo abren en semana santa y cierran en octubre (creo). Y ahí no puede quedarse nadie. En la mayoría de campings cierran en invierno.

Bueno, pero eso es otra cosa. El camping no esta abierto y por lo tanto no se puede utilizar. No hay campings abiertos durante todo el anyo en zonas de buen tiempo? A esos me refiero.

carmenn
01-feb-2014, 09:51
Qué bien!! Un hilo para quejarse... Mi actividad favorita!!!!

Estoy harta de los exámenes de la Uned.

Estoy hasta el mismo de mis amigos, ya no tengo ni ganas de quedar con ellos. Son unos pueblerinos cerrados de mente y estoy harta de que pongan fotos de chuletas o salchichas en los grupos de whassap, de que me traten como un bicho raro desde que soy vegetariana, de que sólo pueda hablar con ellos de lo que hacen los vecino, o de si

Estoy harta de su ignorancia y que me comente idioteces como si que pena, que no voy a poder comer patatas sabor jamón.... arrrrrgggggggggggggggg

Estoy harta de que se crean que ser vegetariano es alimentarse de cosas verdes. Sinceramente, toda la comida que como ahora esta mil veces más buena que lo que ingería antes. Y lo peor es que da igual lo que les diga. Lo que más odio es que me juzguen ellos a mí por lo que como, yo les respeto y eso que los que están colaborando con la tortura animal son ellos.

Estoy harta de que en este país no haya menú vegetariano en casi ningún lugar. En otros países sí que lo hay habitualmente, pero aquí.... para qué?? Cómo quisiera irme a algún país con más cultura, como Alemania u Holanda, donde se hacen semanas sin carne y la gente está más concienciada, y el vegetarianismo es algo normal.

Estoy harta de esta sociedad de masas domesticadas y sin razonamiento propio, donde la gente hace las cosas sólo porque es lo "normal".

Estoy harta de la navidad, de ver como la gente celebra el nacimiento de Dios asesinando animales inocentes en más masa que nunca. Me dan ganas de llorar de ver las mesas llenas de carne, con tanto exceso, sabiendo que la mitad va a ir a la basura y la otra mitad, pues para cebarse de carne un par de días. Estoy por hacerme objetora de conciencia con respecto a la navidad y no volver a hacer acto de presencia en las cenas porque me parecen unas de las peores representaciones de la avaricia, la crueldad, la gula y la ignorancia humana.

Estoy harta de la prepotencia, del egoísmo, de la avaricia, la injusticia y de la ignorancia.

Estoy harta de la crueldad, de la indiferencia y, nuevamente, del egoísmo.

Estoy harta de los empresarios, tipo Amancio Ortega, que se crean un imperio a base de explotar a otras personas. Estoy harta de la gente que almacena miles de millones y se va a la cama pensando en ellos y no en la gente que se muere de hambre.

Estoy harta de que encima tenga que ser yo el bicho raro. Pues mira, al menos de eso estoy orgullosa.

Walkiria
01-feb-2014, 09:54
Bueno, pero eso es otra cosa. El camping no esta abierto y por lo tanto no se puede utilizar. No hay campings abiertos durante todo el anyo en zonas de buen tiempo? A esos me refiero.

Yo conozco en la Sierra uno que abre todo el año. Y no hace buen tiempo en invierno precisamente.

nekete
01-feb-2014, 10:04
Yo conozco en la Sierra uno que abre todo el año. Y no hace buen tiempo en invierno precisamente.

La verdad que no estoy puesto en campings. Pensaba que cerraban la temporada de mal tiempo porque nadie querra acampar en esas condiciones. Entonces, en un camping abierto durante el anyo entero se puede uno quedar ahi, no viviendo puesto que la residencia es en ese domicilio donde han de llegar las cartas, durante el anyo entero o el propio camping a los seis meses te dice que has de irte?

nekete
01-feb-2014, 10:05
(...)

Estoy harta de la navidad, de ver como la gente celebra el nacimiento de Dios (...)

En realidad celebran el nacimiento de su hijo.

carmenn
01-feb-2014, 10:37
xdddddd. Con la emoción del momento se me ha ido la pinza y me ha dado un pajarismo.

El caso es que pienso que es un tanto hipócrita eso de celebrar un evento que para las personas religiosas tiene unas implicaciones relacionadas con valores como el bien, la bondad, etc. y lo hagan siendo cómplices de la tortura masiva de animales.

No le encuentro ningún sentido, la verdad. Conozco a gente de Polonia, muy religiosos, y por ese motivo, en nochebuena no consumen animales. Les parece una falta de respeto.

Pero bueno... sólo digo que detestoooooo tener que sentarme a la mesa en días como esos.

Snickers
01-feb-2014, 11:49
Esto no lo acabo de entender. Una vez que tienes una vivienda donde recibir notificaciones, se entiende donde estar localizable, que importa que estes seis meses en un camping o un anyo, se entiende que de vacaciones puesto que viviendo estaras alli donde te lleguen las notificaciones. No?

Bueno, viviendo se está donde se vive, pero derecho de asentamiento solo se tiene en zonas urbanas, donde uno se puede empadronar. Y es donde se ha de recibir las notificaciones. Aunq seas viajante y vivas en hoteles u hostales, o seas camionero y te pases la semana por ahí, donde tienes derechos y deberes es donde te empadronas.

La cuestión es q uno no se puede empadronar en un camping, por los mismos motivos q mencioné en el otro post



Pq el terreno no está calificado para eso (es suelo rural, no urbano), de estarlo costaría mucho más y ya no sería un camping. Un camping es para acampar, y eso se debe de hacer una temporada, no más de 180 días. No son para asentarse, son para turismo.

Sería un agravio q para asentarse unos tengan q pagar un suelo caro (el urbano) y otros uno barato (el del camping). Así q todos a pagar caro, jajajaja

Al final se puede alternar la estancia en varios campings si se consiguen campings q abran en fechas donde se pueda hacer esa alternancia, pero más de 6 meses sería una sanción para el dueño del camping.

nekete
01-feb-2014, 12:05
Bueno, viviendo se está donde se vive, pero derecho de asentamiento solo se tiene en zonas urbanas, donde uno se puede empadronar. Y es donde se ha de recibir las notificaciones. Aunq seas viajante y vivas en hoteles u hostales, o seas camionero y te pases la semana por ahí, donde tienes derechos y deberes es donde te empadronas.

La cuestión es q uno no se puede empadronar en un camping, por los mismos motivos q mencioné en el otro post




Sería un agravio q para asentarse unos tengan q pagar un suelo caro (el urbano) y otros uno barato (el del camping). Así q todos a pagar caro, jajajaja

Al final se puede alternar la estancia en varios campings si se consiguen campings q abran en fechas donde se pueda hacer esa alternancia, pero más de 6 meses sería una sanción para el dueño del camping.

Claro, y lo que yo digo es que se podria, segun esto, estar empadronado en una casa (la paterna, por ejemplo) pero estar viviendo en un camping en realidad. Lo que me pregunto es si a los seis meses los del camping te echan o no.

Snickers
01-feb-2014, 12:25
Claro, y lo que yo digo es que se podria, segun esto, estar empadronado en una casa (la paterna, por ejemplo) pero estar viviendo en un camping en realidad. Lo que me pregunto es si a los seis meses los del camping te echan o no.

Deberían de hacerlo, y no pueden cobrarte más de 180 días, por lo que si se sigue estando ahí y un inspector se entera los responsables son los del camping, q se pueden meter en problemillas.

Otra cosa es q en este país no haya inspectores suficientes para hacer cumplir determinadas normas y leyes.

nekete
01-feb-2014, 16:36
Deberían de hacerlo, y no pueden cobrarte más de 180 días, por lo que si se sigue estando ahí y un inspector se entera los responsables son los del camping, q se pueden meter en problemillas.

Otra cosa es q en este país no haya inspectores suficientes para hacer cumplir determinadas normas y leyes.

No tenia ni idea de nada de esto y me encuentro literalmente alucinando. O sea, que no puedo pasarme el tiempo que yo crea conveniente en un camping que este abierto legalmente? Me parece increible.

liebreblanca
01-feb-2014, 22:47
En las pelis americanas sale a veces gente pobre viviendo en campings, alli es normal. No tiene sentido prohibirlo, porque la gente que tiene pasta para un piso no se va a a una caravana.
Se podria vivir en una autocaravana, que se puede aparcar en la calle, si la vas moviendo de sitio para que nadie se de cuenta (y siendo discreto, por ejemplo al llenar el deposito de agua).

Kirin
02-feb-2014, 12:55
Joer, ya es dificil estar con una autocaravana por la península, porque no hay apenas zonas preparadas para estacionarlas (con desagüe o un wc público al menos).

Yo ya digo que si se pudiera me voy a un camping de cabeza, si yo con nada vivo bien y por suerte las cosas que más me gustan no necesitan ni electricidad XD (dibujar y la música).

Solalux
02-feb-2014, 13:14
En las pelis americanas sale a veces gente pobre viviendo en campings, alli es normal. No tiene sentido prohibirlo, porque la gente que tiene pasta para un piso no se va a a una caravana.
Se podria vivir en una autocaravana, que se puede aparcar en la calle, si la vas moviendo de sitio para que nadie se de cuenta (y siendo discreto, por ejemplo al llenar el deposito de agua).

Los "trailer parks" de las películas son asentamientos para vivir más o menos de forma permanente, normalmente para gente con pocos recursos, incluidas familias. A los niños les corresponde una escuela concreta por ejemplo.

Es decir, no sé si muchos turistas se acercan por uno de esos, lo normal es que sea el equivalente americano de un barrio de infraviviendas. Nada que ver con el chabolismo claro. Pero tampoco con nuestros campings.

Kirin
03-feb-2014, 11:13
Jactarte de tener un SPM mínimo de un par de días antes.
Va a hacer una semana.
Tengo el cuerpo del revés, que baje yaaa =___= vaya mierda invento, no podríamos tener celo 1 vez al año y ya? jaja

Crisha
03-feb-2014, 11:37
En las pelis americanas sale a veces gente pobre viviendo en campings, alli es normal. No tiene sentido prohibirlo, porque la gente que tiene pasta para un piso no se va a a una caravana.
Se podria vivir en una autocaravana, que se puede aparcar en la calle, si la vas moviendo de sitio para que nadie se de cuenta (y siendo discreto, por ejemplo al llenar el deposito de agua).

En Inglaterra es relativamente frecuente encontrar a gente que vive en su caravana, en un camping, aun pudiéndose permitir un piso.
No sabía que aquí no te puedes quedar más de un cierto tiempo.

Tú puedes aparcar una autocaravana donde quieras, siempre que no te conectes a nada y no arrojes tus desechos.

Kirin
03-feb-2014, 11:46
No, no puedes estacionar una caravana, autocaravana y parecidos por más de 24h en ningún centro urbano (y alrededores no sé). La libre acampada en este país está prohibida, y creo que eso incluye transportes-vivienda, aunque no te enchufes a nada (agua, electricidad...).


La mierda es que en este país está todo pillado para que tengas que entrar en el juego del ladrillo por narices, porque es donde están metidos los subestúpidos de arriba.

zana
03-feb-2014, 11:59
No sé, pero si que hay areas para el estacionamientos y pernocta de autocaravanas en España y algunas son además gratuitas: http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=4.

Ahora bien, no tengo ni idea de cuánto tiempo se pueden quedar.

RuG86
03-feb-2014, 12:13
Buenas :) también estuve informandome sobre todo esto. Lo único que puede servir para dormir fuera de un cámping o zonas específicas son las furgonetas adaptadas para camper, sin levantar el techo.

En realidad tampoco se puede dormir fuera de lugar en ellas, pero como son furgonetas "normales" y con las cortinas no saben si hay gente dentro o no.. pues no dicen nada.

Eso sí, uno no puede desplegar el avancé, ni sacar mesas, ni levantar el techo.

En los cámping para vivir en una caravana en realidad, que yo sepa, la ley restrictiva consiste en que obliga a los cámping a cerrar 1 mes al año. Por lo tanto ya no puedes hacer vida ininterrumpida allí. Pero sí puedes alquilar para 11 meses, pasar un mes en otro sitio, volver 11 meses más y así.

En un momento dado puede ser interesante. :o

Shizuko
05-feb-2014, 07:50
Pfff, odio sentirme tan inútil. Qué asco.

Kirin
05-feb-2014, 08:59
Sigo con el cuerpo fatal U_U
Parece cosa del karma, hace una semana me dolieron los ovarios, andaba que me comía media nevera y algo alterada de ánimos. Pensaba que me bajaría la regla YA. Encima le dije a mi madre "qué suerte tengo que mi síndrome premenstrual me dura solo un día". Pues llevo esperando desde entonces que me baje. Me estoy poniendo de los nervios y eso que no tendría razones para ponerme nerviosa, pero suelo ser puntual como un reloj. No sé si es porque estuve 10 días a antibióticos cuando me sacaron la muela o qué. Ponerme nerviosa supongo que ayuda menos, pero lo estoy pasando muy mal. Llevo unos días que hasta me siento mal fisicamente.

nhoa
05-feb-2014, 09:26
Sigo con el cuerpo fatal U_U
Parece cosa del karma, hace una semana me dolieron los ovarios, andaba que me comía media nevera y algo alterada de ánimos. Pensaba que me bajaría la regla YA. Encima le dije a mi madre "qué suerte tengo que mi síndrome premenstrual me dura solo un día". Pues llevo esperando desde entonces que me baje. Me estoy poniendo de los nervios y eso que no tendría razones para ponerme nerviosa, pero suelo ser puntual como un reloj. No sé si es porque estuve 10 días a antibióticos cuando me sacaron la muela o qué. Ponerme nerviosa supongo que ayuda menos, pero lo estoy pasando muy mal. Llevo unos días que hasta me siento mal fisicamente.
Cuantos días de retraso llevas?
A mi me ha pasado en dos ocasiones y tuve que ir al ginecólogo. Al final eran los nervios por temer embarazo a pesar de pruebas negativas y tuvieron que ponerme una inyección en ambos casos. Ambas fue hace mil años y supongo que la cosa habrá cambiado. No obstante hazte la prueba de embarazo para que te puedas relajar y a ver si así, tus hormonas deciden trabajar.

Kirin
05-feb-2014, 09:32
Bueno, pues supuestamente me tendría que bajar hoy, pero como suelo ser más de adelantarme que nada pues me preocupo. Aún así no hago más que decirme que me tengo que relajar porque no he hecho ninguna tontería, pero mi mente pesimista va por libre T_T

sika
05-feb-2014, 09:35
Bueno, pues supuestamente me tendría que bajar hoy, pero como suelo ser más de adelantarme que nada pues me preocupo. Aún así no hago más que decirme que me tengo que relajar porque no he hecho ninguna tontería, pero mi mente pesimista va por libre T_T

kirin, relax! a veces el subconsciente nos juega malas pasadas! :o
cuantas más vueltas le des, peor!

nhoa
05-feb-2014, 09:38
Bueno, pues supuestamente me tendría que bajar hoy, pero como suelo ser más de adelantarme que nada pues me preocupo. Aún así no hago más que decirme que me tengo que relajar porque no he hecho ninguna tontería, pero mi mente pesimista va por libre T_T
Paciencia y sí, intenta pensar en otras cosas. Yo creo que los nervios en esto, no juegan a tu favor, como ya comentadas,

nhoa
05-feb-2014, 09:40
Sika, qué blog más bonito tienes!!!

sika
05-feb-2014, 09:43
Sika, qué blog más bonito tienes!!!

aish...¡gracias! :-) :guiña:

Kirin
05-feb-2014, 09:46
Gracias chicas, si teneis razón. Supongo que me pongo nerviosa porque realmente no estoy acostumbrada a que me duelan los ovarios tantos días antes de que me baje, me suele doler el mísmo día o el día antes. Y como pasó la semana pasada pues me rallo =_=

Shizuko
05-feb-2014, 10:09
A mí eso que comenta Kirin me ha pasado alguna vez. No te agobies, si no tienes motivos por los que preocuparte no será nada.

Kirin
05-feb-2014, 11:26
No consigo relajarme, tengo hasta el estómago revuelto. Encima debo andar con la tensión baja y estos días con las ventoleras que en parte han sido viento sur que me sienta fatal. Tengo unas ganas de llorar... qué asco. A ver si consigo tener la mente en otras cosas :( y se me relaja el cuerpo.

nhoa
05-feb-2014, 12:05
Odio profundamente comprar cosas por internet:mad:

Es ver el proceso de entrega y cuando se indica que está el paquete listo para la entrega edn el vehículo de transporte y es un no poder parar hasta que suena el timbre de casa!!!!! :D

Es ridículo como a veces,y a pesar de estar ya en los 40, parezco una niña pequeña a la que le han comprado zapatos nuevos y tiene que esperar para verlos!!!!!

nessie
05-feb-2014, 12:25
Odio profundamente comprar cosas por internet:mad:

Es ver el proceso de entrega y cuando se indica que está el paquete listo para la entrega edn el vehículo de transporte y es un no poder parar hasta que suena el timbre de casa!!!!! :D

Es ridículo como a veces,y a pesar de estar ya en los 40, parezco una niña pequeña a la que le han comprado zapatos nuevos y tiene que esperar para verlos!!!!!

¿Y qué tiene de malo? :)

nhoa
05-feb-2014, 12:30
¿Y qué tiene de malo? :)

:chupi::chupi:Que me pongo muy nervioooooosaaaaaa!!!!! :chupi::chupi:

:p

nhoa
05-feb-2014, 13:23
Odio profundamente comprar cosas por internet:mad:

Es ver el proceso de entrega y cuando se indica que está el paquete listo para la entrega edn el vehículo de transporte y es un no poder parar hasta que suena el timbre de casa!!!!! :D

Es ridículo como a veces,y a pesar de estar ya en los 40, parezco una niña pequeña a la que le han comprado zapatos nuevos y tiene que esperar para verlos!!!!!


Ya ha llegado!!!! :bien:

era una fiambrera japo tipo bento y justo a tiempo de terminar de hacer unos onigiris que saqué dehttp://tarjetadembarque.blogspot.com.es/2013/09/onigiri-vegano-japanese-rice-balls.html

La receta yo creo que es interesante. Es de arroz integral cocido y el brócoli va en crudo. La próxima vez, pongo la receta con fotis :), que es la primera vez que los hago y ni tan siquiera los he probado.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13574&stc=1&d=1391603073

diana_asturiana
05-feb-2014, 13:36
Ualaaa, qué pintaa!! La comida y la fiambrera :)

liebreblanca
05-feb-2014, 14:53
No consigo relajarme, tengo hasta el estómago revuelto. Encima debo andar con la tensión baja y estos días con las ventoleras que en parte han sido viento sur que me sienta fatal. Tengo unas ganas de llorar... qué asco. A ver si consigo tener la mente en otras cosas :( y se me relaja el cuerpo.

Cuando era adolescente tenia muchos retrasos (una semana, a veces dos), y además con sindrome premenstrual, toda hinchada y dolorida. Cuando no aguantaba más me hacia una infusión de ruda y perejil (es muy amarga), y al dia siguiente me venia.
Pero tienes que estar segura de que no estás preñi, porque es abortiva.

Kiwi_
05-feb-2014, 15:56
Sika, qué blog más bonito tienes!!!

Coincido con Nhoa. Dan ganas de pasar, sentarse e indagar.


Ya ha llegado!!!! :bien:

era una fiambrera japo tipo bento y justo a tiempo de terminar de hacer unos originis que saqué dehttp://tarjetadembarque.blogspot.com.es/2013/09/onigiri-vegano-japanese-rice-balls.html



¡Quiero una! ¡y unos onigiris también!

¿Cuánto ha costado la broma?


No consigo relajarme, tengo hasta el estómago revuelto. Encima debo andar con la tensión baja y estos días con las ventoleras que en parte han sido viento sur que me sienta fatal. Tengo unas ganas de llorar... qué asco. A ver si consigo tener la mente en otras cosas :( y se me relaja el cuerpo.

Ánimo, Kirin...

sika
05-feb-2014, 16:03
Coincido con Nhoa. Dan ganas de pasar, sentarse e indagar.

jois... muchas gracias!!!! :p

nhoa
05-feb-2014, 16:41
Coincido con Nhoa. Dan ganas de pasar, sentarse e indagar.



¡Quiero una! ¡y unos onigiris también!

¿Cuánto ha costado la broma?



Ánimo, Kirin...

Pues la broma puede salir bien apañada. Es que están de rebajas y el Benito blanco está a 16 y pico, http://www.monbento.es/shop/bento-mb-original.html.

Otra cosa es que yo sea una salsera de cuidau y haya picado un poco más y me he cogido también el single azul (de un solo piso, para la merienda o combinarlo con el blanco), unos botes de salsa, que son del tamaño de un dedal, por lo que no valen para aliño de ensalada pero sí de mostaza o de tamari y una bolsa. Todo en rebajas pero sí que me ha subido un pico. Y eso que me quedé con las ganas de la cubiertos, que /ncajan en la tapa superior :rolleyes:

Súper rápida la entrega. Hice la compra a ultima hora del viernes y hasta el lunes, no se pusieron con el pedido y me ha llegado hoy a mediodía. Gastos de envío menos de 6 euros creo recordar. Otra cosa será cuán de complicado te lo hagan llegando donde tu vives, que siempre os hacen la faena y yo no entiendo por qué.

Lo de los onigiris, te prometo que es mucho más fácil. Los he acompañado de salsa tamari. Me he calzado 2 junto con un cuenquito de lentejas con verduras y ensalada. La fruta de postre, no ha podido ser. Con lo bien que he comido, ni me apetecía.

oriola
06-feb-2014, 16:16
Nunca pensé que cambiar de ordenador podría dar tantos quebraderos de cabeza. Demasiados para resumirlos aquí sin soltar un tochaco. He perdido el acceso a mi ordenador de trabajo habitual (justo cuando he comprado el nuevo, muere... ¿no es genial?), no puedo recuperar datos, y el nuevo ordenador venía con una sorpresa inesperada que me ha hecho gastarme 40€ en RAM extra que puedo comerme con patatas. Ojalá los de la tienda sean honestos y me devuelvan el dinero de esa memoria.

Qué ganas de tenerlo todo en orden y funcionando sin problemas, y eso que ni me he puesto a instalar nada apenas todavía.


AAARRRRGGG!!!

Y todo esto sin tener en cuenta que debería estar trabajando tranquilamente con el ordenador, en lugar de pelearme con todo esto. ¡Qué oportuna la muerte de mi portátil!

Kiwi_
06-feb-2014, 18:44
Pues la broma puede salir bien apañada. Es que están de rebajas y el Benito blanco está a 16 y pico, http://www.monbento.es/shop/bento-mb-original.html.

Súper rápida la entrega. Hice la compra a ultima hora del viernes y hasta el lunes, no se pusieron con el pedido y me ha llegado hoy a mediodía. Gastos de envío menos de 6 euros creo recordar. Otra cosa será cuán de complicado te lo hagan llegando donde tu vives, que siempre os hacen la faena y yo no entiendo por qué.


Por ahora, me he podido contener :sh:

Lo que frena el impulso de meter cosas en la cestilla, en mi caso, es el tema de las aduanas :snif:

Los Bento, cubiertos y accesorios son una cucada

gatera
06-feb-2014, 18:47
Y todo esto sin tener en cuenta que debería estar trabajando tranquilamente con el ordenador, en lugar de pelearme con todo esto. ¡Qué oportuna la muerte de mi portátil!

Yo no quería gastar esa "fortuna" pero la semana pasada su madre le compró a Africa un MacBook Air para suceder al mini de 10 pulgadas del ALDI (que para su precio se había comportado como un jabato) fallecido una semana antes.

No tengo experiencia en esos cacharros pero los amigos que llevan años con "manzanas" me aseguran que los problemas son casi inexistentes comparados con los PCs. No saben lo que es quedarse colgado, no tienen que reconfigurar nada, no se pelean con el antivirus, el hardware está diseñado para que se lleve bien con el SO y no a hostias como los otros.....

dedmau
06-feb-2014, 19:04
Tengo un Arrrggg y una anécdota fusionados.

La llamaré arrggnécdota.

Cuando se da el caso y digo que no como carne ni pescado, algunas personas no se lo creen y me dicen que seguro que como carne a escondidas. Y todo porque tengo un cuerpo musculado de hacer deporte.

Me da rabia porque creen que las proteínas animales son necesarias para construir músculo. Yo les explico que no es necesaria y que busquen información.

Hoy me ha pasado por enésima vez.

Cuánto daño hace la ignorancia!

tralarí
06-feb-2014, 19:38
Pics or gtfo :D

A mí también me pasa mucho eso.

Ah no, que no me ha pasado nunca.

Pride
06-feb-2014, 19:45
Obviamente es mentira eso de que un vegetariano puede ser musculoso. Quiero fotos o no me voy a creer nada. :D

gilducha
06-feb-2014, 20:21
Tengo un aaaarrrrghhhhh enorme, y los que me conoceis sabeis que sintetizar no es uno de mis fuertes así que, resumiendo, estoy harta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

whisper
06-feb-2014, 20:30
AAARGGHH!!
Estoy hace tiempo tratando de ubicar a las asociaciones de protección animal y a la unión vegetariana de mi país pero no hay caso. No me dan bola.

Loliquiturri
06-feb-2014, 21:27
Jazzita está enferma y la tenemos que pinchar :(
Por suerte tiene mejor pronóstico del que cabía esperar.

Kirin
06-feb-2014, 23:33
joo, pobre Jazz :( espero que se recupere pronto! muchos besitos a la michi!

gilducha
07-feb-2014, 00:15
Jazzita está enferma y la tenemos que pinchar :(
Por suerte tiene mejor pronóstico del que cabía esperar.

Espero que se ponga bien pronto, hace dos días acabó la semana de antibióticos de gilduchi pero sigo con la crema de los ojitos... Y la cistitis idiopática, en fin, ánimo y paciencia.

Loliquiturri
07-feb-2014, 11:15
Lo de Jazz se ha quedado en susto. Bueno, tiene un gripazo de narices... Ella se pasa el invierno moqueando por la leucemia, pero esta vez en cuestión de días se puso fatal (mocos verdes con sangre, ojos llorosos, fiebre y hasta ha perdido 500g de peso) el caso esque hay que pincharle antibiotico durante dos semanas.
Pero cada vez que le pasa algo siempre tememos lo peor porque ya tiene seis años, y siempre nos dijeron que no pasaría de cinco.


Mira, por hablar, se acaba de levantar de la cama por primera vez en una semana al oler mi desayuno jajaja

Loliquiturri
07-feb-2014, 11:36
Por cierto, voy a arovechar este post porque tengo un cacao maravillao encima...

Os pongo en antecedentes: Yo soy pedagoga, he estudiado educación social y psicopedagogía, he trabajado mucho en coles, centros de menores y sociocultural... Se podría decir que con todo esto me he especializado en pedagogías alternativas más emocionales y con apego.
El caso es que ahora trabajo por libre, soy autónoma; y doy clases particulares, talleres, hago educación en casa, coordino grupos de crianza...
Mi mayor sustento (económicamente hablando) viene de cuidar a X desde hace un año, un niño de ya 22 meses en lugar de ir a guardería.
El caso es que cuando empecé me sorprendió que los padres trabajaran desde casa (su empresa les dio esa oportunidad por ser padres), en teoría trabajan todo el día, pero como pueden conciliar yo solo iba cinco horas al día, ahora ya voy ocho. Y no porque trabajen más, si no porque aprovechan para hacer cosas como salir a comer o de tiendas ellos dos solos.
Al principio ya sea por falta de confianza o porque realmente les gustaba mi trabajo, nos daban libertad.
Salíamos mucho: íbamos a ludotecas públicas, parques, bibliotecas...
Y en casa mucho juego libre y artístico.
También hice otras propuestas como bajar su cama y sus juguetes a nivel suelo, incluso en verano (con 17 meses) quitamos ya el pañal, todo para que fuera más autónomo.
Estas propuestas de primeras bien, pero en cuanto llega un puente o unas vacaciones me las destrozan. O nos tiran lo que hacemos a la basura, o le ponen las cosas en alto para que no desordene, o le vuelven a poner el pañal porque si no tienen que estar muy pendientes...

El caso es que ultimamente no nos dejan hacer nada, nada es nada. Nos tiramos 8 horas al día encerrados en su habitación.
X además ya se entera de las cosas y como sus padres están en casa pide verlos, pero si nos acercamos a ellos nos echan bronca.
Además han decidido buscarle un hermanito, y piensan que deben estar más despegados para que se vaya haciendo la idea (este desapego consiste en no cogerle en brazos ni darle pecho, así de golpe) X llora mucho, está frustrado y la verdad es que yo también.

Cada día estoy más a disgusto porque mi trabajo no se valora, no sé si quieren una canguro o una pedagoga.
Además hay otras mamás del barrio que quieren que cuide a sus hijos junto con X (lo cual sería mejor para todos), pero los padres de X no lo permiten.

Crisha
07-feb-2014, 11:44
joder, loli... y tendrán otro, ya lo verás. Pobres críos.

(bueno, sé que mi comentario no te sirve de nada para tu cuestión concreta, pero me he dejado lelvar por la indignación xD)

Loliquiturri
07-feb-2014, 11:54
Yo diría que ya está embarazada...
Lo peor es que hablan fatal de otras familias, ellos de verdad se creen que son los mejores padres del mundo.
A veces deseo por el bien de los peques que uno de los dos se quede sin trabajo (aunque eso signifique que yo también) para que les puedan cuidar como necesitan.
Es que a veces les escucho ver la tele con la puerta del salón cerrada para que no les molestemos y me pregunto "¿qué c... hago yo aquí?"

Kirin
07-feb-2014, 11:57
No entiendo que la gente tenga hijos con ese planteamiento :( Y más con las facilidades que les dan de poder trabajar en casa, que es un LUJAZO hoy en día. Deberían apreciar lo que tiene y sobre todo lo que haces por él. A los que hay que educar ahí son a los padres, pero es taan dificil, la gente es muy cabezota con sus rutinas y su modo de actuar.
Entiendo que tiene que ser altamente frustrante Loli... jope, muchos ánimos, sé que tu haces todo lo mejor que puedes y X seguro que te quiere mogollón porque lo nota :abrazo:

nhoa
07-feb-2014, 12:03
Caray, Loki...es que no se entiende. Tener a una profesional en casa para no seguir sus pautas y hacer lo que salga del bolo, es de locos.

De acuerdo con Kirin en que educación falta a los mayores y penita por X. De locos que se tengan que desprender de él emocionalmente pq vaya a venir uno más en la flia.

En fin!!!! Un beso y piensa que tu lo has intentado, pero que no está en tus manos.

Loliquiturri
07-feb-2014, 12:16
Gracias por vuestros ánimos.
Yo estoy frustrada a nivel profesional, pero sé que más no puedo hacer. Pero es raro porque yo he trabajado mucho con infancia en riesgo y no sé quien está peor, sinceramente. Los que no tienen nada, o los que lo tienen todo pero no saben educar.
Estoy deseando que me salga otra familia, lástima que sólo me proponen 3 horas al día de momento. Además cuando yo no puedo ir a X le cuida su abuelo que es amor.

Crisha
07-feb-2014, 12:23
Gracias por vuestros ánimos.
Yo estoy frustrada a nivel profesional, pero sé que más no puedo hacer. Pero es raro porque yo he trabajado mucho con infancia en riesgo y no sé quien está peor, sinceramente. Los que no tienen nada, o los que lo tienen todo pero no saben educar.
Estoy deseando que me salga otra familia, lástima que sólo me proponen 3 horas al día de momento. Además cuando yo no puedo ir a X le cuida su abuelo que es amor.

sí, ése es el problema... que sólo se ve como "infancia de riesgo" a los niños de familias en situaciones económicas peores. Los ricos no son carne de atención...

Y es que, además, no se dan cuenta de la suertaza que tienen de poderse permitir una profesional de la pedagogía. Ya me gustaría a mí que los hijos que no tengo tuvieran esa suerte :rolleyes:

nhoa
07-feb-2014, 12:27
sí, ése es el problema... que sólo se ve como "infancia de riesgo" a los niños de familias en situaciones económicas peores. Los ricos no son carne de atención...

Ahora me acuerdo de Vello. Ella defiende que no hace falta hacer grandes gastos cuendo se tiene un hijo. Desde luego que lo que hace falta es mucho amor, con ausencia de egoísmo, paciencia y sentido común y eso, no te lo da ni te lo quita el dinero
(Hablando en términos de tener las necesidades cubiertas, claro!)

Isli
07-feb-2014, 13:50
"Philip Seymour Hoffman se lo tenía merecido, por drogata. Que se joda, no me da ninguna pena". Esto ha dicho hoy una clienta mientras se tomaba su whiskito de todas las mañanas.

Chaia
07-feb-2014, 18:21
Gracias por vuestros ánimos.
Yo estoy frustrada a nivel profesional, pero sé que más no puedo hacer. Pero es raro porque yo he trabajado mucho con infancia en riesgo y no sé quien está peor, sinceramente. Los que no tienen nada, o los que lo tienen todo pero no saben educar.
Estoy deseando que me salga otra familia, lástima que sólo me proponen 3 horas al día de momento. Además cuando yo no puedo ir a X le cuida su abuelo que es amor.

Yo sólo digo que qué pena que estés en Barcelona y yo en Madrid, porque lo que quiero cuando tenga que reincorporarme a mi trabajo es alguien como tú.
:abrazo:

Chaia
07-feb-2014, 18:22
Ahora me acuerdo de Vello. Ella defiende que no hace falta hacer grandes gastos cuendo se tiene un hijo. Desde luego que lo que hace falta es mucho amor, con ausencia de egoísmo, paciencia y sentido común y eso, no te lo da ni te lo quita el dinero
(Hablando en términos de tener las necesidades cubiertas, claro!)

Michelle Obama dijo una vez que el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo es darle amor y confianza en sí mismo. Y eso no cuesta dinero.

liebreblanca
07-feb-2014, 18:41
Lo de Jazz se ha quedado en susto. Bueno, tiene un gripazo de narices... Ella se pasa el invierno moqueando por la leucemia, pero esta vez en cuestión de días se puso fatal (mocos verdes con sangre, ojos llorosos, fiebre y hasta ha perdido 500g de peso) el caso esque hay que pincharle antibiotico durante dos semanas.
Pero cada vez que le pasa algo siempre tememos lo peor porque ya tiene seis años, y siempre nos dijeron que no pasaría de cinco.

Como te entiendo. Mi Merlín es leucemico de nacimiento; me dijeron que no llegaria al año y ya tiene casi 6, pero cada vez que estornuda me asusto.

Veo a cada madre en el parque o en la piscina, dando gritos o manotazos a sus peques... siempre pienso "esa psicopata con dos y yo con ninguno, puto dinero".

gilducha
07-feb-2014, 22:17
Jo, Loli, vaya panorama. Cada vez entiendo menos para qué ciertas personas tienen hijos.

Kirin
10-feb-2014, 10:00
Aing... qué cansancio x_X
Tengo el cuerpo del revés, hasta tengo pupas en la lengua. Y aún esperando a que me baje la regla! Menos mal que ya me hice test y me dio negativo, desde entonces estoy mucho más tranquila pero leñes, sigue sin querer bajar T_T
Y para colmo llevo casi una semana con molestias de ovarios del tipo "voy al baño que me ha bajado fijo! ah... pues no" cada 2x3. Vaya locurón, con lo regular que suelo ser!! Al final tendré que ir al gine, pff.

Bielaya
10-feb-2014, 16:13
Ayer me pongo a cocer 1 litro de leche de soja natural del mencabrona con la esperanza de hacerme una cosa tipo nata... Y me ha quedado como unas natillas, más bien... Lo digo por si alguien lo quiere probar. Pero leches, si lo llego a saber le pongo vainillita y azúcar :mad::mad:

Chastain
10-feb-2014, 16:35
Ayer me pongo a cocer 1 litro de leche de soja natural del mencabrona con la esperanza de hacerme una cosa tipo nata... Y me ha quedado como unas natillas, más bien... Lo digo por si alguien lo quiere probar. Pero leches, si lo llego a saber le pongo vainillita y azúcar :mad::mad:
Yo el otro día intenté hacer una salsa de vino y se me acabó quedando con la textura que tendría un flan :snif:

Bielaya
10-feb-2014, 16:38
Yo el otro día intenté hacer una salsa de vino y se me acabó quedando con la textura que tendría un flan :snif:

Hagamos un hilo de recetas de "flanes fuera de planes" o algo así :D:D

Safanoria
11-feb-2014, 01:41
Ha sido un día horrible. A una perra de 14 años que cuido, paseando, se le han empezado a descoordinar las patas, ha empezado a dar vueltas, no me reconocía, ha vomitado y se ha caído al suelo. He pensado que iba a pasar lo peor... Nos hemos sentado y a la vuelta nada, la perra igual, no coordinaba, no tenía equilibrio y no me reconocía. La he llevado al vete y resulta que tiene síndrome vestibular geriátrico.. En teoría tiene que pasársele en 3 o 4 días, pero ha sido un susto de muerte. De verdad, pensaba que se iba :(

Walkiria
11-feb-2014, 07:37
Ha sido un día horrible. A una perra de 14 años que cuido, paseando, se le han empezado a descoordinar las patas, ha empezado a dar vueltas, no me reconocía, ha vomitado y se ha caído al suelo. He pensado que iba a pasar lo peor... Nos hemos sentado y a la vuelta nada, la perra igual, no coordinaba, no tenía equilibrio y no me reconocía. La he llevado al vete y resulta que tiene síndrome vestibular geriátrico.. En teoría tiene que pasársele en 3 o 4 días, pero ha sido un susto de muerte. De verdad, pensaba que se iba :(

Yo nunca olvidaré a un perrito que tuve hace tiempo, cuando un día estaba tan pancho y de repente cayó al suelo y pum, fulminado. Derrame cerebral. Fue horrible. :(
Me alegro de que se haya quedado en un susto.

nhoa
11-feb-2014, 09:21
Hagamos un hilo de recetas de "flanes fuera de planes" o algo así :D:D

:juas:

Me ha hecho mucha gracia!!!

Mi arggggggg super grande es porque se avecinan cambios ineludibles y no puedo dejar que pase mas tiempo.Tiene que ser este año :[::[::[::[:

Tengo que hacer obras en casa y eso me mueve emocionalmente muchísimo. Inexplicable pero cierto y desde pequeña.

El abismo se acerca y no puedo hacer nada por remediarlo.

Tengo que mirar presupuestos ya. Nopuedo nopuedo nopuedo....ayssssss!!!!!!

Desde hace 7 años, con el mari convengo que el año que viene hacemos la gran obra en casa!!!! Y se lo prometia en serio....Ya no puedo engañar a nadie :llora::llora::llora:

Esto es más que terrible!!!

Solalux
11-feb-2014, 10:06
:juas:

Me ha hecho mucha gracia!!!

Mi arggggggg super grande es porque se avecinan cambios ineludibles y no puedo dejar que pase mas tiempo.Tiene que ser este año :[::[::[::[:

Tengo que hacer obras en casa y eso me mueve emocionalmente muchísimo. Inexplicable pero cierto y desde pequeña.

El abismo se acerca y no puedo hacer nada por remediarlo.

Tengo que mirar presupuestos ya. Nopuedo nopuedo nopuedo....ayssssss!!!!!!

Desde hace 7 años, con el mari convengo que el año que viene hacemos la gran obra en casa!!!! Y se lo prometia en serio....Ya no puedo engañar a nadie :llora::llora::llora:

Esto es más que terrible!!!

¿Qué es lo qué te angustia? ¿Mirar presupuestos y tomar decisiones? ¿Tener la casa patas arriba? Porque si es lo de primero, te entiendo y te acompaño en el sentimiento...

nhoa
11-feb-2014, 10:42
¿Qué es lo qué te angustia? ¿Mirar presupuestos y tomar decisiones? ¿Tener la casa patas arriba? Porque si es lo de primero, te entiendo y te acompaño en el sentimiento...

Sinceramente no lo sé. De acuerdo en que mirar presupuestos es un marrón, pero no es eso todo y creo que tampoco es lo que me desestabiliza ni angustia. Tomar decisiones tampoco. Me preocupo diariamente o cuando las alternativas lo requieren de analizar los distintos supuestos y de elegir lo que conviene.

Tener la casa patas arriba, psiiiii....es algo con lo que cuento, además de que tendré que salir de ella mientras que se hagan las obras.

Lo compartía por si a alguien más le pasa.

Vine a vivir a mi casa desde hace como 15 años. En todos estos años, en alguna ocasión se ha planteado mudarnos, a veces de forma un poco más seria que las otras y el sólo hecho de mirar pisos o de que mi marido lo haga, me pone nerviosa, al borde del histerismo.

He pasado tiempos mejores y peores a la hora de poderla tener más o menos a mi gusto en cuanto orden y limpieza por exceso de trabajo y eso a veces, me ha agobiado y ante el ofrecimiento de mi marido de poder contratar a alguien que viniera a ayudarnos en las tareas cotidianas, siempre le he dado un no por respuesta. Como celando mi intimidad.

Sin embargo creo que tambien podría ser feliz en otra casa si tengo a mi hijo y a mi marido a mi vera y suspiro por tener una cocina y una sala con otro tipo de distribución que me permita más almacenaje. Amén que uno de los fuegos de la vitroceramica se ha fundido en una placa que tiene más de 10 años y por ello no merece la pena llamar al técnico para repararla. Necesito una nueva pero no merece la pena comprarla para ponerla en el mismo sitio.

Hace como 8 años tuvimos que hacer obras para acomodar en el piso una habitación para mi hijo. Fue una obra rápida, buena, bonita y el resultado inmejorable. Mismos miedos y angustia. Una madrugada tuve que venirme porque estaba convencida de que mi marido había elegido el color de las paredes sin mi ayuda, porque él es daltónico y yo, al haber discutido con él por alguna tontería, me había negado a hacerlo. No había elegido nada sin mi, como cabía esperar...

Tiene que ver más con algo más que no sé que es. Algo que esperaba que a alguien más le pasara, dar con ello, elaborarlo y facilitarme así el transito hacia una cocina mejor y sin tanto sufrimiento :rolleyes:

Yo creo que el piso es como una prolongación de mí misma, de mis cosas, de mis raíces, de mi más íntima intimidad, o algo así y creo que nos es lo correcto, además de que realmente a mí no me cuesta desprenderme de nada material...no sé cómo explicarlo para que entendáis algo, la verdad...puffffff!!!!!

Crisha
11-feb-2014, 11:18
ays, pobreta... :pobre:
yo lo único que puedo hacer es ofrecerte asilo político el tiempo que dure la obra y que tu marido te mande por mail/wassap las opciones de pintura para que elijamos :D :D

Yo no lo llevo especialmente bien, pero es que además, en la obra de la cocina en la que me metí hace un par de años, acabé tenienod que echar al obrero, trayendo a un notario... se me han quitado las ganas de otra.
Además, no llevo nada bien lo de tener una casa (no sé porqué compré, me arrepiento todos los días) y el hecho de meterme en fregaos con ella (y me gusta mucho la casa, de verdad) es como recordarme a mí misma que no me voy a poder mover de allí en años. Y me estresa :D

Kirin
11-feb-2014, 11:18
Odio los martes.
Hace muy malo.
Y tengo el cuerpo del revés =_=

nhoa
11-feb-2014, 11:40
ays, pobreta... :pobre:
yo lo único que puedo hacer es ofrecerte asilo político el tiempo que dure la obra y que tu marido te mande por mail/wassap las opciones de pintura para que elijamos :D :D

Yo no lo llevo especialmente bien, pero es que además, en la obra de la cocina en la que me metí hace un par de años, acabé tenienod que echar al obrero, trayendo a un notario... se me han quitado las ganas de otra.
Además, no llevo nada bien lo de tener una casa (no sé porqué compré, me arrepiento todos los días) y el hecho de meterme en fregaos con ella (y me gusta mucho la casa, de verdad) es como recordarme a mí misma que no me voy a poder mover de allí en años. Y me estresa :D

:juas: al parecer, nos estresa lo contrario!!!

Gracias por lo del asilo y por el ofrecimiento a la toma de decisión conjunta de las pinturas!!!

Mientras cocinaba pensando en ello, me he dado cuenta de que tengo un problema gordo pero sobre el que puedo actuar porque está en mis manos. La reforma se hará a principios del verano.

Presupuestos y mirar materiales, la semana que viene. En lo que queda de esta, intento terminarme de curar del soponcio que me ha dado tomar la decisión :D

nhoa
12-feb-2014, 09:08
Arrrrrrrgggggg!!!!! Tras sufrir toda una catarsis, explicar y exteriorizar aquí lo de las obras de casa, hacerme a la idea y explicarme una y otra vez A mi misma que iba a ser lo mejor, viene el mari y contra todo pronóstico, después de lo insistente que ha sido, y me dice que para las obras, mejor esperamos otro par de años :eek:
Me dice que este verano vamos a navegar lo más que podamos y que al pedir traslado durante una serie de años, como en un par de años se esperan cambios, es posible que se lo den :queee::queee::queee:

Que compramos vitroceramica, horno y extractor de humos nuevo y lo que yo vea que haya que cambiar y que a navegar:rolleyes:. El horno que ni me lo toque :cool:

Desde mi ventana, ahí al fondo, se ve el mar....ayssssss!!!!!

nhoa
12-feb-2014, 09:16
....y que mañana voy al oculista a ponerme gafas "de vieja". Ya se me hacía difícil leer los ingredientes en los paquetes, pero me defendía, aunque malamente, pero es que ahora, no junto dos letras. Lo peor es que pierdo todo de todo, así que me compraré un cordel para llevarlas colgadas. Mejor dos gafas y dos cordeles, que me conozco:confused:

sika
12-feb-2014, 09:26
....y que mañana voy al oculista a ponerme gafas "de vieja". Ya se me hacía difícil leer los ingredientes en los paquetes, pero me defendía, aunque malamente, pero es que ahora, no junto dos letras. Lo peor es que pierdo todo de todo, así que me compraré un cordel para llevarlas colgadas. Mejor dos gafas y dos cordeles, que me conozco:confused:

bah... mira, hoy en día, ya no hay nada de vieja, todo es "vintage" :p

Solalux
12-feb-2014, 10:09
....y que mañana voy al oculista a ponerme gafas "de vieja". Ya se me hacía difícil leer los ingredientes en los paquetes, pero me defendía, aunque malamente, pero es que ahora, no junto dos letras. Lo peor es que pierdo todo de todo, así que me compraré un cordel para llevarlas colgadas. Mejor dos gafas y dos cordeles, que me conozco:confused:

Ay, qué mal lo llevo, lo de las gafas de vista cansada, hace un año que las tengo, y ya las necesito hasta para trocear verdura: ¡un día me di cuenta de que me ponía de puntillas en la cocina para verlo todo más de lejos!
Ser bajita y con vista cansada es una mala combinación. Arggggg!!!!!!!

Crisha
12-feb-2014, 10:17
....y que mañana voy al oculista a ponerme gafas "de vieja". Ya se me hacía difícil leer los ingredientes en los paquetes, pero me defendía, aunque malamente, pero es que ahora, no junto dos letras. Lo peor es que pierdo todo de todo, así que me compraré un cordel para llevarlas colgadas. Mejor dos gafas y dos cordeles, que me conozco:confused:

Llevo gafas desde los 14 años. Miopía. Y me voy acercando a la edad en la que no me compensaría operarme porque la miopía se me empezará a compensar con la presbicia. Todo un consuelo :rolleyes:
Me dan ganas de matar :D


bah... mira, hoy en día, ya no hay nada de vieja, todo es "vintage" :p

:juas: Visto así...


Ay, qué mal lo llevo, lo de las gafas de vista cansada, hace un año que las tengo, y ya las necesito hasta para trocear verdura: ¡un día me di cuenta de que me ponía de puntillas en la cocina para verlo todo más de lejos!
Ser bajita y con vista cansada es una mala combinación. Arggggg!!!!!!!

jajaja, te he imaginado subida en un taburete para trocear el pimiento :D

Yo ahora tengo el problema de la distancia del ordenador. Las gafas normales, a cas 4 dioptrías, son "demasiado" para una distancia relativamente corta (unos 50 cm). Además, ya me explicaron que nuestra vista está preparada para ver "en la sabana"... o sea, vista optimizada para unos 100m. Por lo que ponerte gafas de ver a 100m para ver a 50cm es un error y probablemente la causa de que me aumente la miopía con cierta frecuencia :rolleyes:
Así que ahora me tenog que comprar unas gafas a distancia de ordenador. Hay que joderse.

gatera
12-feb-2014, 10:41
Yo ahora tengo el problema de la distancia del ordenador. Las gafas normales, a cas 4 dioptrías, son "demasiado" para una distancia relativamente corta (unos 50 cm). Además, ya me explicaron que nuestra vista está preparada para ver "en la sabana"... o sea, vista optimizada para unos 100m. Por lo que ponerte gafas de ver a 100m para ver a 50cm es un error y probablemente la causa de que me aumente la miopía con cierta frecuencia :rolleyes:
Así que ahora me tenog que comprar unas gafas a distancia de ordenador. Hay que joderse.

Yo tenía ese problema. Lo solucioné con un óptico de confianza que se tomó su tiempo para encontrar mi distancia. Resulta que trabajo mucho con el ordenador y la guitarra (grabar, ensayar.....), y claro, esa distancia es un poco mayor que la habitual. Mereció la pena, estoy pluscuamsatisfecho.

Con unas de los chinos no sería lo mismo jajaja....

Crisha
12-feb-2014, 10:44
Yo tenía ese problema. Lo solucioné con un óptico de confianza que se tomó su tiempo para encontrar mi distancia. Resulta que trabajo mucho con el ordenador y la guitarra (grabar, ensayar.....), y claro, esa distancia es un poco mayor que la habitual. Mereció la pena, estoy pluscuamsatisfecho.

Con unas de los chinos no sería lo mismo jajaja....

No, no, jamás se me ocurriría comprar gafas en los chinos, ni siquiera en las farmacias.
De momento estoy tirando con las lentillas, que las uso poco (sólo para hacer deporte) porque no las llevo demasiado bien. He encontrado unas que me van mejor y he mantenido la graduación antigua (a 2,5). Así, de paso, descanso de gafas, que tengo ya una miradilla de miope... :(
Pero vamos, que no he ido a la óptica por pereza, lo reconozco.

Kirin
12-feb-2014, 10:58
Me está empezando a doler una angina por fuera T_T
La lengua con pupas.
La regla sigue ausente pero haciéndose notar como si la tuviera, hijadeperca.

Creo que tengo el cuerpo del revés, al final hasta tendré que ir al médico. Y que ayer hiciese un día de mil demonios y hoy haga sol y más calor... apuff. Encima no nos libramos del viento sur. A este paso exploto!

dedmau
12-feb-2014, 23:12
Hoy he ido a donar sangre, he donado y al acabar me han ofrecido un refresco y un sandwich. El sandwich lo he declinado, todos llevaban carne y/o queso y me ha dicho pues llevátelo y te lo comes en casa, a lo que le he tenido que decir que gracias, pero que no como carne. Pues va la médico y me dice: si? pues no tienes pinta, se te ve tan sano y fuerte.

Yo flipo, la gente aún tiene el concepto de que ser vegetariano/vegano es estar débil?
Ya me ha pasado varias veces que me salen con eso.

Ahora ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas...

nhoa
13-feb-2014, 11:07
bah... mira, hoy en día, ya no hay nada de vieja, todo es "vintage" :p

:juas:

Qué boniiiiiiiiiitooooo!!!!!!

Vivan las clínicas oftalmológicas como la que he ido hoy. Una cadena de producción en toda regla donde prima la ausencia de empatia. Donde te escupen aire en el ojo directamente desde una máquina sin avisar y donde te ponen anestesia en el ojo sin avisar también y donde sin contártelo pretendan tocarte el ojo y que tu no te eches p'tras.
A cada una que me ha visto en la cadena, que han sido un total de tres, les hubiera metido un petardo en el culo. Eso sí, sin avisar, ni explicar ni na de na...total parque!!!!
En fin!

sika
13-feb-2014, 13:28
:juas:

Qué boniiiiiiiiiitooooo!!!!!!

Vivan las clínicas oftalmológicas como la que he ido hoy. Una cadena de producción en toda regla donde prima la ausencia de empatia. Donde te escupen aire en el ojo directamente desde una máquina sin avisar y donde te ponen anestesia en el ojo sin avisar también y donde sin contártelo pretendan tocarte el ojo y que tu no te eches p'tras.
A cada una que me ha visto en la cadena, que han sido un total de tres, les hubiera metido un petardo en el culo. Eso sí, sin avisar, ni explicar ni na de na...total parque!!!!
En fin!

nhoa, ¡qué mala suerte has tenido! incompetentes hay en todos los sitios... :(

gatera
13-feb-2014, 14:12
Donde te escupen aire en el ojo directamente desde una máquina sin avisar

Si te avisaran cerrarías el ojo y no serviría la prueba. Mide la tensión ocular, que cuando es excesiva puede provocar la ceguera irreversible (glaucoma).

nhoa
13-feb-2014, 14:36
Si te avisaran cerrarías el ojo y no serviría la prueba. Mide la tensión ocular, que cuando es excesiva puede provocar la ceguera irreversible (glaucoma).


Si no sirviera, no te la repetirían en el segundo ojo. ;)

Después además de decirle tras el primero que me debía de haber avisado. Aun y todo,el segundo escupitajo, sí que le ha servido, no te jiba!!!

Que el que va cada 2 años, como es menester, si fuera así, y ya se lo sabe, no habría forma de ver la tensión ocular.

No digo que me avisara del escupitajo en el momento mismo, digo que me dijera esto:

Mira nhoa, te vamos a mirar la tensión ocular para prevenir el glaucoma. Vas a apoyar la cabeza ahí y en un momento dado, la maquina va a soltar aire en tu ojo. No te preocupes que sorprende de primeras pero es inofensivo!!!y ya está chimpún. A que no es tan terrible ni para mí ni para ella?

Y bueno, ya me imagino que lo de informarte de que lo que te ponen en el ojo es anestesia y que la maquina se va a posar tocándolo en tu ojo, eso ya es la repera, no?

Pues a mi no me han informado de nada!!! Y me lo han hecho todo. Y me ha sentado mal y por eso lo cuento.

Si se hace así de forma generalizada me parece un error\horror.

nhoa
13-feb-2014, 15:17
Si no sirviera, no te la repetirían en el segundo ojo. ;)

Después además de decirle tras el primero que me debía de haber avisado. Aun y todo,el segundo escupitajo, sí que le ha servido, no te jiba!!!

Que el que va cada 2 años, como es menester, si fuera así, y ya se lo sabe, no habría forma de ver la tensión ocular.

No digo que me avisara del escupitajo en el momento mismo, digo que me dijera esto:

Mira nhoa, te vamos a mirar la tensión ocular para prevenir el glaucoma. Vas a apoyar la cabeza ahí y en un momento dado, la maquina va a soltar aire en tu ojo. No te preocupes que sorprende de primeras pero es inofensivo!!!y ya está chimpún. A que no es tan terrible ni para mí ni para ella?

Y bueno, ya me imagino que lo de informarte de que lo que te ponen en el ojo es anestesia y que la maquina se va a posar tocándolo en tu ojo, eso ya es la repera, no?

Pues a mi no me han informado de nada!!! Y me lo han hecho todo. Y me ha sentado mal y por eso lo cuento.

Si se hace así de forma generalizada me parece un error\horror.

A parte de que no me han explicado en ningún momento de qué es aquello que me estaban mirando. Tu pq habrás leído o habrás preguntado o una persona más empatica te habrá atendido, pero yo lo único que he dicho es que desde hace unos meses no veo bien las letras al leer y lo siguiente, ha sido un escupitajo y después otro :D

Que siento mi respuesta tan airada pero creo que se pueden hacer las cosas mejor para el que se sienta allí, no sienta terror o sienta que se le trate como a un cacharro al que no hay que explicarle nada y que lo más importante, es que no se mueva.

Crisha
13-feb-2014, 15:22
Ná, nhoa, estoy de acuerdo contigo. Te pueden ir contando de qué va la película y además, creo que es una estrategia más inteligente, porque un paciente informado suele ser un paciente más dispuesto.

nhoa
13-feb-2014, 15:36
Gracias! La verdad es que he pasado mal rato y tenía que contarlo :D

Inukagome84
13-feb-2014, 15:46
A mi en mis revisiones anuales, siempre me avisan que no cierre el ojo y eso,y siempre cuando me trastean el ojo me echo atrás y me dicen que no me mueva y les tengo que decir que no puedo evitarlo.

Lucia81
13-feb-2014, 15:58
Gracias! La verdad es que he pasado mal rato y tenía que contarlo :D

Cualquier profesional sanitario debería contarte lo que te esta haciendo/te va a hacer, porque, para que, etc. Siempr y cuando estés "consciente y orientado" :p

nhoa
13-feb-2014, 16:18
Cualquier profesional sanitario debería contarte lo que te esta haciendo/te va a hacer, porque, para que, etc. Siempr y cuando estés "consciente y orientado" :p

Sí, así lo creo. Intentaré que no me vuelva a pasar y si no me cuentan lo preguntare antes incluso de sentarme. Gracias!

Kiwi_
13-feb-2014, 20:21
....y que mañana voy al oculista a ponerme gafas "de vieja". Ya se me hacía difícil leer los ingredientes en los paquetes, pero me defendía, aunque malamente, pero es que ahora, no junto dos letras. Lo peor es que pierdo todo de todo, así que me compraré un cordel para llevarlas colgadas. Mejor dos gafas y dos cordeles, que me conozco:confused:


bah... mira, hoy en día, ya no hay nada de vieja, todo es "vintage" :p

Hazle caso a Sika, Nhoa. Llevar gafas enormes y medio destartaladas es sinónimo de ser 'cool'. Cuanto más "viejas" parezcan más valor tienen. Si vas por ahí con los cristales rotos tampoco pasa nada.

Argodey
13-feb-2014, 22:23
Hazle caso a Sika, Nhoa. Llevar gafas enormes y medio destartaladas es sinónimo de ser 'cool'. Cuanto más "viejas" parezcan más valor tienen. Si vas por ahí con los cristales rotos tampoco pasa nada.

O sin cristales, que también las he visto... queda muy "mainstream", a la última... :finolis:
Salu2

liebreblanca
14-feb-2014, 00:31
El otro dia estaba en la sala de espera de la veterinaria. Entró una mujer a la consulta con un transporting con una gata siamesa, y al rato salió con la cara toda roja y llorando desesperada. Se fue sin mirar atrás y mientras se iba la vete le dijo "no te preocupes que enseguida lo hacemos", y se volvió a meter dentro.

Me dio pena la mujer, pero mucha más la gata. No se como pueden irse de la eutanasia y dejar que los pobres mueran solos con un extraño. Los mios siempre mueren en mis brazos.

whisper
14-feb-2014, 23:36
El otro dia estaba en la sala de espera de la veterinaria. Entró una mujer a la consulta con un transporting con una gata siamesa, y al rato salió con la cara toda roja y llorando desesperada. Se fue sin mirar atrás y mientras se iba la vete le dijo "no te preocupes que enseguida lo hacemos", y se volvió a meter dentro.

Me dio pena la mujer, pero mucha más la gata. No se como pueden irse de la eutanasia y dejar que los pobres mueran solos con un extraño. Los mios siempre mueren en mis brazos.

A mí me entra pánico pensar en dormir a uno de mis hijitos para siempre.
Igual si se diera el caso, no podría dejarlos solos. Y preferiría que lo hicieran en casa, además. ¿Es posible?
Reflexión aparte, temo que muchos de quienes duermen a sus amigos, lo hacen por no sufrir ellos mismos. No digo que todos, por supuesto. Lo último que quiere uno es perder a un ser querido, desde ya.

Chaia
15-feb-2014, 14:11
A mí me entra pánico pensar en dormir a uno de mis hijitos para siempre.
Igual si se diera el caso, no podría dejarlos solos. Y preferiría que lo hicieran en casa, además. ¿Es posible?
Reflexión aparte, temo que muchos de quienes duermen a sus amigos, lo hacen por no sufrir ellos mismos. No digo que todos, por supuesto. Lo último que quiere uno es perder a un ser querido, desde ya.

Sí es posible, habla con tu veterinario de esa posibilidad. Mi veterinaria sí va a casa. Yo, salvo en una urgencia en que no era posible esperar (empeoramiento repentino de un cáncer mortal un 24 de diciembre por la tarde :() siempre les he hecho la eutanasia en casa y en mis brazos. Y en ese caso me dejaron una salita para despedirme de él todo el tiempo que necesité y murió en mis brazos.

whisper
15-feb-2014, 23:39
Sí es posible, habla con tu veterinario de esa posibilidad. Mi veterinaria sí va a casa. Yo, salvo en una urgencia en que no era posible esperar (empeoramiento repentino de un cáncer mortal un 24 de diciembre por la tarde :() siempre les he hecho la eutanasia en casa y en mis brazos. Y en ese caso me dejaron una salita para despedirme de él todo el tiempo que necesité y murió en mis brazos.
ay,chaia! un abrazo, que sé que recodar cosas tristes lo echan a uno para abajo.

AnnaM
16-feb-2014, 08:49
..... Se fue sin mirar atrás y mientras se iba la vete le dijo "no te preocupes que enseguida lo hacemos", y se volvió a meter dentro.

Me dio pena la mujer, pero mucha más la gata. No se como pueden irse de la eutanasia y dejar que los pobres mueran solos con un extraño. Los mios siempre mueren en mis brazos.

No lo comprendo, cuando hicieron la eutanasia a mi querida perra, fue el propio veterinario que nos dijo que estuviésemos al lado de ella. Naturalmente, aunque no lo hubiese dicho, lo hubiésemos hecho, acariciarla hasta su fin y ella mirándonos como dándonos las gracias porque se terminaba su sufrimiento. (Estoy escribiendo y con lágrimas en los ojos)

sagatxu
16-feb-2014, 11:03
Por favor que tristem mi gatita uro acaricicad por mi, y no lo olvidare jamás.
Para postre el vete estaba como a media hora de mi casa, y mi hija y yo volvimos todo el camino llorando como magdalenas.

Trojan_Girl
16-feb-2014, 12:57
que siiiiiiiiiiiiiiiiii, que como no bebo alcohol y no me gusta salir soy una aburrida de la ostia.
Es que como no hay un mundo fuera de las drogas sintéticas y químicas no se divertirme :) aaaaaaaaaaaaarhh

Loliquiturri
16-feb-2014, 19:10
Menuda semana.
Me quedo sin trabajo (al final hablé con los padres para ver como mejorábamos la situación en casa y han decidido meter al peque en una guarde 12horas...) y lo peor, que Jazzita no mejora :(