PDA

Ver la versión completa : AAArrrrrGGGG !!!



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72

Minuna
12-abr-2012, 15:01
Esto es Barcelona, chicas ( y gracias). Aquí el ibi te obligan a pagarlo como inquilino...sí o sí.

Yo ahora soy propietaria, pero cuando estaba de alquiler yo no pagaba el ibi, eh? igual lo tienes en el contrato y por eso estás obligada, pero no es por ley

Crisha
12-abr-2012, 15:05
Yo ahora soy propietaria, pero cuando estaba de alquiler yo no pagaba el ibi, eh? igual lo tienes en el contrato y por eso estás obligada, pero no es por ley

Ya pero es que no se pueden hacer contratos "contra" de la ley y que contengan clausulas abusivas, como seria este caso.
Yo, lo miraria co alguien que supiera del tema...

nhoa
12-abr-2012, 15:14
No, no es clausula abusiva. Por eso le decía yo que antes de arrendar, leyera el contrato. Si viene en el contrato, vincula a las partes. Antes de firmar el contrato, se puede negociar. Después es más difícil:D

Crisha
12-abr-2012, 15:16
No, no es clausula abusiva. Por eso le decía yo que antes de arrendar, leyera el contrato. Si viene en el contrato, vincula a las partes. Antes de firmar el contrato, se puede negociar. Después es más difícil:D

Ya, eso esta claro pero incluso firmado si el contrato no es "legal" porque tiene clausulas que no deberia de acuerdo con la ley de arrendamiento, es un contrato nulo.
Habria que mirar la ley de arrendamientos urbanos pero yo no se si te pueden cobrar el IBI o hacerte firmar que lo vas a pagar, vamos...
No se :nose:

nhoa
12-abr-2012, 15:24
Ya, eso esta claro pero incluso firmado si el contrato no es "legal" porque tiene clausulas que no deberia de acuerdo con la ley de arrendamiento, es un contrato nulo.
Habria que mirar la ley de arrendamientos urbanos pero yo no se si te pueden cobrar el IBI o hacerte firmar que lo vas a pagar, vamos...
No se :nose:


Yo creo que sí, que la ley prevé que este gasto se pueda pactar. Art 20.1 se podría entender dentro de tributos. Las basuras son tasas y no tributos. Por tanto estaría el IBI, pero claro, debe de probarse que así se pactó y por eso el contrato.

Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales.

1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

En edificios en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que correspondan a la finca arrendada en función de su cuota de participación.

En edificios que no se encuentren en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que se hayan asignado a la finca arrendada en función de su superficie.

Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. El pacto que se refiera a tributos no afectará a la Administración.

2. Durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, la suma que el arrendatario haya de abonar por el concepto a que se refiere al apartado anterior, con excepción de los tributos, sólo podrá incrementarse anualmente, y nunca en un porcentaje superior al doble de aquel en que pueda incrementarse la renta, conforme a lo dispuesto en el artículo 18.1.

3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

4. El pago de los gastos a que se refiere el presente artículo se acreditará en la forma prevista en el artículo 17.4.

Crisha
12-abr-2012, 15:25
:ok:
tienes razon, si ;) Crei que el IBI no, pero veo que es cualqueir tributo...

nhoa
12-abr-2012, 15:31
Es que en realidad yo pienso como tu. Que el IBI debería de pagarlo siempre el propietario, al igual que la comunidad de vecinos.

Resulta que se da el absurdo de pagar por el inquilino(si así viene estipulado en contrato, de lo contrario, no) la mensualidad a la comunidad y después, no poder decidir nada de lo que atañe a ella.

Lo mismo el IBI. Pero por eso, le decía a la interesada que ante nuevo arrendamiento, leída de contrato, que en esos momentos la gente, con la emoción o las prisas, no lee bien y después ya no es momento de negociar nada:(

Crisha
12-abr-2012, 15:39
Es que en realidad yo pienso como tu. Que el IBI debería de pagarlo siempre el propietario, al igual que la comunidad de vecinos.

Resulta que se da el absurdo de pagar por el inquilino(si así viene estipulado en contrato, de lo contrario, no) la mensualidad a la comunidad y después, no poder decidir nada de lo que atañe a ella.

Lo mismo el IBI. Pero por eso, le decía a la interesada que ante nuevo arrendamiento, leída de contrato, que en esos momentos la gente, con la emoción o las prisas, no lee bien y después ya no es momento de negociar nada:(

Yo e que cuando he sido casera, le mandaba siempre uina copia antes del dia de la firma al inquilino, para que pudiera leerla tranquilamente y he exigido lo mismo cuando he sido inquilina; comparando despues parrafo por parrafo ambos documentos...
se nota mucho que trabajo en la administracion? :D

nhoa
12-abr-2012, 15:56
Bueno, lo que más se nota es que a tí, es más difícil que te la den con tofu:)

Crisha
12-abr-2012, 15:57
Bueno, lo que más se nota es que a tí, es más difícil que te la den con tofu:)

buah, fijo que me la colarian como a cualquier otro... de listos y aprovechados est'a el mundo lleno, por desgracia.

Chaia
12-abr-2012, 16:25
Yo e que cuando he sido casera, le mandaba siempre uina copia antes del dia de la firma al inquilino, para que pudiera leerla tranquilamente y he exigido lo mismo cuando he sido inquilina; comparando despues parrafo por parrafo ambos documentos...
se nota mucho que trabajo en la administracion? :D

Yo no trabajo en la Administración y también lo pido. Y la cédula de habitabilidad. Y solicito cambios si el contrato no me convence. Y me voy al registro de la propiedad antes de firmar a pedir una nota simple, para ver si el piso es realmente del casero.

Es que llevo alquilando 20 años y he visto de todo :(

A cambio lo cuido, pago puntualmente y tengo un seguro del hogar que me cubre responsabilidad civil y desperfectos.

Crisha
12-abr-2012, 16:28
Yo no trabajo en la Administración y también lo pido. Y la cédula de habitabilidad. Y solicito cambios si el contrato no me convence. Y me voy al registro de la propiedad antes de firmar a pedir una nota simple, para ver si el piso es realmente del casero.

Es que llevo alquilando 20 años y he visto de todo :(

A cambio lo cuido, pago puntualmente y tengo un seguro del hogar que me cubre responsabilidad civil y desperfectos.

Ya, lo de la admon era una broma porque el parrafo me habia quedado de lo mas "burocratico" ;)
Tu lo que tienes es mucha experiencia ;)

Chaia
12-abr-2012, 16:39
Tu lo que tienes es mucha experiencia ;)

Para bien o para mal ;) Una vez que conseguí que el casero me arreglara la tubería, me dejó el boquete y me dijo que el albañil, si lo quería, lo pagara yo :eing: Me mudé de allí con la LAU en la mano dejándole el boquete para que se le "revalorizara" el piso.

De mi casero de ahora no tengo quejas y ya llevo un año aquí :)

Se ve de todo. Más de una vez, al pedir el contrato por anticipado, me han dicho eso de "¿eh? ¿es que quieres contrato?" :eing:

Jiza
12-abr-2012, 18:24
yo el otro dia fui a ver un piso para alquilar y la agencia me queria hacer firmar el contrato de alquiler antes de q se fueran los inquilinos q hay ahora. Les he mandado a tomar por culo... y luego el portero me contó que hubo una persona que queria comprarlo y lo mismo, le querian hacer firmar la compraventa sin q en el contrato pusiera q estaba libre de cargas (y de inquilinos)... me da a mi que ese piso se queda como esta xD

Jiza
12-abr-2012, 19:17
AGHHHHH acabo de tostar unas almendras...
las he dejado en un plato sobre papel de cocina para que se absorbiera la grasa, vuelvo para comerme un puñadito y me encuentro a una cucaracha dandose un festin con MIS almendras!!!!! AAAAAAAAAAAAGHHHHHH AGGGGGGHHHHHHH AGHHHHHHHHHHH!!!!

qué hago???? T______T

Chaia
12-abr-2012, 19:18
AGHHHHH acabo de tostar unas almendras...
las he dejado en un plato sobre papel de cocina para que se absorbiera la grasa, vuelvo para comerme un puñadito y me encuentro a una cucaracha dandose un festin con MIS almendras!!!!! AAAAAAAAAAAAGHHHHHH AGGGGGGHHHHHHH AGHHHHHHHHHHH!!!!

qué hago???? T______T

No sé, pero reza para que no invite a otra. Nunca hay una sola cucaracha :eing:

Jiza
12-abr-2012, 19:34
No sé, pero reza para que no invite a otra. Nunca hay una sola cucaracha :eing:

no si aqui hay todo el año, lo que pasa es que llevabamos mucho tiempo sin tener ninguna. Encima como la cocina nuestra no tiene ventanas, hace muchisimo calor, asi que salen bastantes...

pfff encima ha desaparecido, ya no sé donde se ha ido T_T

Erinna
12-abr-2012, 19:40
no si aqui hay todo el año, lo que pasa es que llevabamos mucho tiempo sin tener ninguna. Encima como la cocina nuestra no tiene ventanas, hace muchisimo calor, asi que salen bastantes...

pfff encima ha desaparecido, ya no sé donde se ha ido T_T

No es mágico, pero fregando el suelo y las encimeras con una infusión de laurel las ahuyentas una temporada.

Chaia
12-abr-2012, 19:41
No es mágico, pero fregando el suelo y las encimeras con una infusión de laurel las ahuyentas una temporada.

Yo tengo laurel por todos los armarios, para los bichos. Igual por eso no tengo bichos.

Erinna
12-abr-2012, 19:44
Yo tengo laurel por todos los armarios, para los bichos. Igual por eso no tengo bichos.

En general el laurel no les gusta nada y las polillas odian las algas :D Para los mosquitos no hay nada como el azahar o un limón partido con 6 clavos de olor clavados (supongo que el número dará igual, pero así me enseñaron en mi casa).

Jiza
12-abr-2012, 19:47
si, lo del laurel lo habia oido... pero a los gatos les hace algo malo? porque a ver si se me va a intoxicar la pobre bichi...

Chaia
12-abr-2012, 19:53
En general el laurel no les gusta nada y las polillas odian las algas :D Para los mosquitos no hay nada como el azahar o un limón partido con 6 clavos de olor clavados (supongo que el número dará igual, pero así me enseñaron en mi casa).

Yo también tengo lo del mosquito con clavos :) Y albahaca por todas las ventanas. En mi familia el laurel se usa también contra las polillas :)

biscuter
12-abr-2012, 23:18
Que es para ti una pretendienta? Y mas importante aún, tienes varias?
Para mi una pretendienta es alguien que quiere una relación seria (no saben lo que se hacen!!:bledu: )
En este momento tengo tres declaradas a las que he dado calabazas de todas las formas posibles y alguna otra que no me ha tirado los trastos directamente.
Entre todas me llevan de cabeza y he tenido situaciones poco agradables.
Para quién no me conozca, soy soso, aburrido, del montón y no me acuesto con cualquiera.
Menudo día de ir corriendo de un lado a otro y llegar tarde a todas partes :mad:

Sakic
13-abr-2012, 08:25
No te enfades con tu hermano,
agua que no quieres beber
has de dejarla joder,
no seas el perro del hortelano.

BeatrizMM
13-abr-2012, 11:00
No te enfades con tu hermano,
agua que no quieres beber
has de dejarla joder,
no seas el perro del hortelano.

Sal de mi cabeza :D

Calimero
13-abr-2012, 15:21
Para mi una pretendienta es alguien que quiere una relación seria (no saben lo que se hacen!!:bledu: )
En este momento tengo tres declaradas a las que he dado calabazas de todas las formas posibles y alguna otra que no me ha tirado los trastos directamente.
Entre todas me llevan de cabeza y he tenido situaciones poco agradables.
Para quién no me conozca, soy soso, aburrido, del montón y no me acuesto con cualquiera.
Menudo día de ir corriendo de un lado a otro y llegar tarde a todas partes :mad:

:eek:


Qué mal repartido está el mundo, tú... :p



¡Salud!

(PD: estás casi nominado). :)

Kirin
13-abr-2012, 16:22
Malditos altibajos emocionales.... aaargh quiero mimos U_U

Malomalisimo26
13-abr-2012, 16:53
Malditos altibajos emocionales.... aaargh quiero mimos U_U

http://1.bp.blogspot.com/_xTcSaAA8gYQ/TMc4e07UGFI/AAAAAAAAADk/JxunlSJHel0/s400/1532089016_small.jpg

Es que a más no llego.... bueno si, a un pedazo de ciberabrazote!! :abrazo:

Malomalisimo26
13-abr-2012, 18:51
Ostras, me he quedado pillado mientras andaba agachado sembrando unas judias. Se avecina pinchazooo! :eek:

http://www.conejofrustrado.com/comics/2009-08-03-Conejo-Frustrado-40-Vejez.jpg

Kirin
13-abr-2012, 19:30
http://1.bp.blogspot.com/_xTcSaAA8gYQ/TMc4e07UGFI/AAAAAAAAADk/JxunlSJHel0/s400/1532089016_small.jpg

Es que a más no llego.... bueno si, a un pedazo de ciberabrazote!! :abrazo:

XDDDDDDDDDDDD vale, me ha encantado jajaja ¡gracias!

biscuter
14-abr-2012, 19:56
Lo mio empieza a ser grave, un marrón detras de otro.
Anoche me llamó una amiga preocupada por que no sabía nada de su marido desde el miercoles y si podía hacer el favor de ir a su casa.
Allí empezo a contarme que pensaba que estaba con otra y la había engañado diciendole que estaba en Alemania.
Despues de dos horas intentando calmarla y que llorara, cuando me iba, en la puerta, le doy un abrazo y justo entra su marido...

Ya vere como han quedado :snif:

Rob33
14-abr-2012, 21:45
AARRRGHH en el supermercado acabo de ver palmeritas libres de ingredientes animales. Buuuuuufff que pelligro.

BeatrizMM
14-abr-2012, 21:50
AARRRGHH en el supermercado acabo de ver palmeritas libres de ingredientes animales. Buuuuuufff que pelligro.

Jajaja, yo ya las descubrí hace tiempo, además vi normales e integrales, un gran peligro, sí.

Riply
14-abr-2012, 22:15
AARRRGHH en el supermercado acabo de ver palmeritas libres de ingredientes animales. Buuuuuufff que pelligro.

Aquí mismo, una "muá" esta tarde en el Día. De las normales. De merienda! :p

Riply
14-abr-2012, 22:17
Cuando echo la vista atrás y me doy cuenta, de que mis relaciones personales y amorosas han sido un desastre, de que mis trabajos (cuando los he tenido) casi que todos una mi....a!,...................Argggggggggggggg!

BeatrizMM
14-abr-2012, 22:18
Cuando echo la vista atrás y me doy cuenta, de que mis relaciones personales y amorosas han sido un desastre, de que mis trabajos (cuando los he tenido) casi que todos una mi....a!,...................Argggggggggggggg!

Espera, que me uno al club. :eing:

Riply
14-abr-2012, 22:26
Espera, que me uno al club. :eing:

Pero en mi caso, lo peor es que mientras duraban (tanto las amistades, como las relaciones o los trabajos) yo creía que todo estaba bien, que yo era una persona normal. Un desastre lo que he hecho con mi vida. En fin....

BeatrizMM
14-abr-2012, 22:31
Pero en mi caso, lo peor es que mientras duraban (tanto las amistades, como las relaciones o los trabajos) yo creía que todo estaba bien, que yo era una persona normal. Un desastre lo que he hecho con mi vida. En fin....

Yo también me he equivocado en las parejas que he elegido, en muchos de mis amigos también. Mis trabajos tampoco me gustan, pero si no tengo otra cosa... Sabes que se puede mejorar todo, ¿verdad? Ánimo mujer.

monics
15-abr-2012, 10:01
Como odio las fiestas religiosas, de verdad!! Me cuenta mi abuela que no se puede permitir cordero( muy típico el día de resurrección en los ortodoxos) pero da igual, tiene cerdo. Vaya, felicidades. Qué pasó con el no matarás??

Arenita
15-abr-2012, 11:39
Aaaaargh!No ayuda nada tener que estar pegada a un ordenador un domingo, con la ventana en frente y que fuera parezca una peli de Disney, con un sol espectacular, y los pajarillos jugueteando y cantando alegremente.:pun:

Kirin
15-abr-2012, 11:48
juer Arenita... ¡te cambio la ventana!
Aquí hace frrrrio y llueve sin parar :(
Y a la tarde tengo que ir a Bilbao a un taller, muy interesante eso sí, pero qué pereza con este día... me metería en la cama hasta mañana.

Arenita
15-abr-2012, 14:32
juer Arenita... ¡te cambio la ventana!
Aquí hace frrrrio y llueve sin parar :(
Y a la tarde tengo que ir a Bilbao a un taller, muy interesante eso sí, pero qué pereza con este día... me metería en la cama hasta mañana.

Pues ponte a estudiar, que seguro que mejora el día :bledu:

Pensandolo bien, yo debería haber lavado el coche ayer, para asegurarme de que hoy lloviera...

Kirin
15-abr-2012, 14:41
También debiera estudiar XD pero ni ganas...

liebreblanca
15-abr-2012, 16:00
Me han comentado de una señora mayor que busca alguien que la cuide, y cuando llamo para preguntar resulta que quiere alguien las 24 horas, a cambio de comida y cama, pero nada de dinero. ¿Volvemos a la esclavitud?

Sarmale
15-abr-2012, 16:03
Me han comentado de una señora mayor que busca alguien que la cuide, y cuando llamo para preguntar resulta que quiere alguien las 24 horas, a cambio de comida y cama, pero nada de dinero. ¿Volvemos a la esclavitud?

Huy, esta señora llega tarde. A mí hace seis o siete años me ofrecieron trabajar para montar Localia por cama y comida también... Y hubo gente que aceptó.

Chaia
15-abr-2012, 16:07
Me han comentado de una señora mayor que busca alguien que la cuide, y cuando llamo para preguntar resulta que quiere alguien las 24 horas, a cambio de comida y cama, pero nada de dinero. ¿Volvemos a la esclavitud?

Luego que no se queje si mete en casa a alguien que la roba o cosas peores. Solo alguien muy desesperado puede aceptar algo así.

liebreblanca
15-abr-2012, 18:01
Alguien a quien van a desahuciar y se queda en la calle, supongo. Pero sin nada de dinero, si necesitas comprarte unas bragas, ¿que haces?

nekete
15-abr-2012, 19:00
Alguien a quien van a desahuciar y se queda en la calle, supongo. Pero sin nada de dinero, si necesitas comprarte unas bragas, ¿que haces?

Pues será un historia temporal, hasta que salga algo...

A mí me han ofrecido currar en un hotel en Senegal también por cama y comida. Tenía pensado aceptarlo, era muy buena experiencia, tres o cuatro meses por allí, practicando francés, conociendo ese país... pero es que ni el viaje me pagan, que me parece un poco mal mal mal, porque la persona que me lo ofrece anda de vaciones por aquí, además era todo muy precipitado, para el mes de mayo. Así que ná.

Y una pena, eh, que la historia me apetecía mucho.

liebreblanca
15-abr-2012, 19:05
Es que no puedes conocer el pais si no tienes un sueldo para coger un autobus en tu dia libre.

nekete
15-abr-2012, 19:21
Es que no puedes conocer el pais si no tienes un sueldo para coger un autobus en tu dia libre.

Bueno, mi caso es diferente, no necesito un sueldo, de momento, para coger el autobús y un par de cosas más. :)

Calimero
16-abr-2012, 01:30
Huy, esta señora llega tarde. A mí hace seis o siete años me ofrecieron trabajar para montar Localia por cama y comida también... Y hubo gente que aceptó.

El "luego ya si eso más adelante" (más adelante, con suerte, a ver si te pago) es una cosa que se lleva mucho, sí.


¡Salud!

roxy
16-abr-2012, 09:08
Soy la única persona de la casa (y creo que de la familia) que piensa que dormir no es una pérdida de tiempo.

monics
19-abr-2012, 09:06
Anoche me puse de los nervios....
Una amiga en el fb de mi infancia ha puesto, que con 9 meses de vegeta ha tenido demasiado para toda la vida, explicando en los comentarios que a base de ensalada no se puede vivir, dejando claro que le ha producido algún problema de salud. Y eso comiendo pescado......
Pero si no sabes planearte la dieta, qué pretendes??? Jo........

Malomalisimo26
19-abr-2012, 09:32
Anoche me puse de los nervios....
Una amiga en el fb de mi infancia ha puesto, que con 9 meses de vegeta ha tenido demasiado para toda la vida, explicando en los comentarios que a base de ensalada no se puede vivir, dejando claro que le ha producido algún problema de salud. Y eso comiendo pescado......
Pero si no sabes planearte la dieta, qué pretendes??? Jo........


Él problema estaba latente, pasa que la claridez mental del vegeta le ha permitido pensar en ello.... Empieza por estu- y acaba por -pidez!! :p

Chaia
19-abr-2012, 14:08
Él problema estaba latente, pasa que la claridez mental del vegeta le ha permitido pensar en ello.... Empieza por estu- y acaba por -pidez!! :p

Con tantas sílabas en medio como neuronas tienen algunos :D

vellocinodeoro
19-abr-2012, 14:36
Hasta hoy me había librado...viendo las noticias han sacado imágenes del asesino canino y no he tenido tiempo de cambiar de canal. Ahora necesitaría vomitar.

ATENEA
19-abr-2012, 20:01
Hoy me han hurtado la billetera en el metro!!!lo peor es que el poco dinero que llevaba era para comprar unas cosas que necesitaba, además lo que más siento es que tenia unas fotos de mis peludos.

melanit0
19-abr-2012, 22:02
Soy la única persona de la casa (y creo que de la familia) que piensa que dormir no es una pérdida de tiempo.

Pero si duermes poco :P

roxy
19-abr-2012, 22:32
Pero si duermes poco :P

Por desgracia, no es por voluntad propia, me acuesto tarde porque leo y hago cosas de la uni que por la mañana, por curro y demás no puedo... y por eso mismo aprecio tanto el sueño. Hoy en clase me ha dado un bajón pequeño de azúcar y creo que la falta de sueño continuada es uno de los motivos por los que me he encontrado mal. Adoro los domingos porque son los únicos días que puedo levantarme moderadamente tarde (sobre las 10 o las 11):(

Ra-Ammon Brelobo
20-abr-2012, 03:26
Anoche me puse de los nervios....
Una amiga en el fb de mi infancia ha puesto, que con 9 meses de vegeta ha tenido demasiado para toda la vida, explicando en los comentarios que a base de ensalada no se puede vivir, dejando claro que le ha producido algún problema de salud. Y eso comiendo pescado......
Pero si no sabes planearte la dieta, qué pretendes??? Jo........

Una idiota compañera mía se atrevió a publicar algo similar sobre su pasado vegeta ¡EN MI MURO!

Al final la cosa se nos fue de las manos a los treinta y pico comentarios y acabó bloqueándome. A enemigo que huye, puente de plata.:bledu:

luffy
20-abr-2012, 20:48
El otro día viene la amiga de unos amigos y nos dice a mi y a mi pareja
-me han dicho que no coméis carne
-no, ni ningún animal
-entoces...¿peces coméis?
-no,somos vegetarianos, no comemos ningún animal
-y pollo tampoco?pues entonces no vengáis a comer a mi casa que tengo un cochino entero

Aaaaaaaarrgg. Esque lo más fuerte es que es una tía de 28 años que estudió el módulo superior de NUTRICION..y ya no es que no sepa cómo hacer una dieta vegeta, ya no me voy a eso, esque ni siquiera ha oído hablar del término DIETA VEGETARIANA (¿los peces son animales?¿el pollo es carne?)
Además del módulo también estudió una diplomatura de sanidad.En fin,sin comentarios

nekete
21-abr-2012, 05:00
El otro día viene la amiga de unos amigos y nos dice a mi y a mi pareja
-me han dicho que no coméis carne
-no, ni ningún animal
-entoces...¿peces coméis?
-no,somos vegetarianos, no comemos ningún animal
-y pollo tampoco?pues entonces no vengáis a comer a mi casa que tengo un cochino entero

Aaaaaaaarrgg. Esque lo más fuerte es que es una tía de 28 años que estudió el módulo superior de NUTRICION..y ya no es que no sepa cómo hacer una dieta vegeta, ya no me voy a eso, esque ni siquiera ha oído hablar del término DIETA VEGETARIANA (¿los peces son animales?¿el pollo es carne?)
Además del módulo también estudió una diplomatura de sanidad.En fin,sin comentarios

Júramelo por lo más sagrado o no me lo podré creer.

luffy
21-abr-2012, 10:10
te lo juro por lo que quieras. nunca llegó a ejercer de ello según me dijeron pero el título lo tiene.me quedé tan flipando que no quise ni contestar más que eso

John
21-abr-2012, 10:22
te lo juro por lo que quieras. nunca llegó a ejercer de ello según me dijeron pero el título lo tiene.me quedé tan flipando que no quise ni contestar más que eso

Ahora te pasan las respuestas del exámen por sms :D

Vegan_Warrior
21-abr-2012, 10:26
le tocó el título en el bingo???

kiwi
21-abr-2012, 11:31
El otro día viene la amiga de unos amigos y nos dice a mi y a mi pareja
-me han dicho que no coméis carne
-no, ni ningún animal
-entoces...¿peces coméis?
-no,somos vegetarianos, no comemos ningún animal
-y pollo tampoco?pues entonces no vengáis a comer a mi casa que tengo un cochino entero

Aaaaaaaarrgg. Esque lo más fuerte es que es una tía de 28 años que estudió el módulo superior de NUTRICION..y ya no es que no sepa cómo hacer una dieta vegeta, ya no me voy a eso, esque ni siquiera ha oído hablar del término DIETA VEGETARIANA (¿los peces son animales?¿el pollo es carne?)
Además del módulo también estudió una diplomatura de sanidad.En fin,sin comentarios
Me lo creo, yo tengo compañeros de carrera (estudio biologia) que me dicen que las proteínas vegetales no son como las animales y que voy a tenes carencias :eing:

luffy
21-abr-2012, 20:20
pero no puede ser que en el módulo ni siquiera lo vean no?o que nunca hayas oido hablar a nadie del tema no?esq no me lo podía creer..necesitaba compartirlo con vosotros

Chaia
22-abr-2012, 09:43
Vengo del parque con un supino cabreo. Mi parque es El Retiro de Madrid. Hay maratón. ¿Por qué siempre que hay maratón tienen los corredores que mear y cagar en masa en el parque? ¿Psicología de las masas o es que el correr y el mear por doquier van de la mano? :mad:

He llamado la atención a un par de ellos y uno casi me pega. Así que he optado por sacarles fotos, para mandar un e-mail a la organización y a los responsables del parque. Porque hay agentes de parque, pero no están para esas cosas, no. Solo están para poner multas si vas con el perro suelto fuera de hora :mad:

Ayer me encontré a un tío de rodillas delante de otro en plena acción fuera de la zona de cruising y hoy el Retiro era un urinario público al aire libre. Con alguno que otro agachados entre las matas, abonando. Y el problema son los perros. Que se vayan a la mierda, hombre. No pienso volver a atar a mi perra fuera de hora. Ni de coña. Pero ni de coña.

A todo esto, ¿la música a todo trapo y el chunda-chunda de los cojones son necesarios para correr? Porque yo en esto el espíritu deportivo no lo veo por ninguna parte.

Perdón por mi mala lengua, he intentado ser comedida, pero con el cabreo... :mad:

vellocinodeoro
22-abr-2012, 09:57
Chaia, piensa que a la perra llevas atada por su seguridad...de lo demás mejor no digo nada porque es vergonzoso...

Sarmale
22-abr-2012, 10:06
Nena, que lo conté a mis amigos de aquí, lo de los abonos del Retiro y tampoco daban crédito! Es que me alucina, la mala educación (ah, esos valores deportivos, juas), el incivismo... ¡Y la falta de pudor!

aciteli
22-abr-2012, 12:28
Coñe tambien hay maraton alli?
No creo que aqui abonen mucho Hyde Park la verdad. Me parece increible eso que me cuentas. Claro que yo no he estado en la de madrid, en valencia nunca lo vi y en las de montaña que he visto tampoco, claro que el numero de participantes en ellas es bastante mas pequeño.
En gran parte es culpa de la organizacion que si sabe que ocurre todos los años deberia poner freno a la situacion, y un multazo a cada uno que vea. Se podra se mas guarro?

Sarmale
22-abr-2012, 12:29
El ejercicio estimula los intestinos...
¡Y la falta de educación hace el resto!

Calimero
22-abr-2012, 14:05
¿Pues no estamos en época recaudatoria? Qué poca falta de perspectiva del Ayuntamiento: cuatro o cinco guardias bien repartidos, libreta de multas en mano, y lo recaudado se descuenta del tarifazo.
¿No?

Hay cada cerdaco suelto...



¡Salud!

Chaia
22-abr-2012, 18:41
Chaia, piensa que a la perra llevas atada por su seguridad...de lo demás mejor no digo nada porque es vergonzoso...

En este parque se les puede llevar sueltos hasta las 10 de la mañana. Después te cascan una multa de 300 euros. Eso no tiene nada que ver con su seguridad... Es una normativa estúpida.


El ejercicio estimula los intestinos...
¡Y la falta de educación hace el resto!

Era antes de la carrera. Y en previsión, la organización ha instalado decenas de retretes químicos. Claro que debe molar más mear en un árbol o cagar en los arbustos. (Sí, sé que existen orinar y defecar y son más finos, pero no describen exactamente lo que hacía esa gentuza).

Con respecto a las multas, que comentábais Calimero y aciteli, solo multan a chavales jóvenes fumando porros y a los que llevamos el perro suelto fuera de hora. :mad: A los primeros les multa la policía y a los segundos, el cuerpo de guardias de parque creado expresamente para eso.

He estado sacando fotos que voy a mandar al ayuntamiento :D

Jiza
22-abr-2012, 18:43
aghhhh maldita beta del diablo III, devuelveme a mi santoooooooooooooo!!! ò_ó

nekete
22-abr-2012, 20:14
Oye, pues no me dice que para confirmar el pago del billete de avión que estoy comprando que introduzca la clave que me acaban de enviar al móvil... Pero qué móvil, de qué habla? Si mi teléfono lo di de baja al salir de España!!!!!

Los mato, lo juro, juro que los mato. Cuando vuelva me persono en la oficina, allá donde la tengan, me da igual.

arrrrrrrggggg

vellocinodeoro
22-abr-2012, 20:23
En este parque se les puede llevar sueltos hasta las 10 de la mañana. Después te cascan una multa de 300 euros. Eso no tiene nada que ver con su seguridad... Es una normativa estúpida.



Era antes de la carrera. Y en previsión, la organización ha instalado decenas de retretes químicos. Claro que debe molar más mear en un árbol o cagar en los arbustos. (Sí, sé que existen orinar y defecar y son más finos, pero no describen exactamente lo que hacía esa gentuza).

Con respecto a las multas, que comentábais Calimero y aciteli, solo multan a chavales jóvenes fumando porros y a los que llevamos el perro suelto fuera de hora. :mad: A los primeros les multa la policía y a los segundos, el cuerpo de guardias de parque creado expresamente para eso.

He estado sacando fotos que voy a mandar al ayuntamiento :D

A mí es que me daría terror llevar a un perro suelto...:eing:

Kirin
22-abr-2012, 20:23
aghhhh maldita beta del diablo III, devuelveme a mi santoooooooooooooo!!! ò_ó

Ya ha salido el beta del Diablo III??? ·____·

Bue, yo hasta que no renueve el pc de sobremesa, que lo tengo medio zombie, no me lo pillaré. Pero qué ganas... :babas:

Hostia nekete :S ¿y qué vas a hacer?

nekete
22-abr-2012, 20:29
Ya ha salido el beta del Diablo III??? ·____·

Bue, yo hasta que no renueve el pc de sobremesa, que lo tengo medio zombie, no me lo pillaré. Pero qué ganas... :babas:

Hostia nekete :S ¿y qué vas a hacer?

Solo es para las compras por internet. Iré mañana a las oficinas de airasia y compraré el billete directamente, supongo que me saldrá un poco más caro. Y veré como hago para llamarles por teléfono a los del banco y, después de ponerlos de vuelta y media, pedirles que anulen semejante idiotez.

nekete
22-abr-2012, 20:30
Por cierto, además de enviar las fotos del retiro al ayuntamiento yo también las enviaría a la prensa...

Erinna
22-abr-2012, 20:36
Nekete, si llamas por teléfono te dan el código de marras, aunque te tienen un rato.

nekete
22-abr-2012, 20:40
Nekete, si llamas por teléfono te dan el código de marras, aunque te tienen un rato.

Pues es que aquí son las tres menos veinte de la mañana. No sé dónde podría conseguir un teléfono público a estas horas.

Erinna
22-abr-2012, 20:51
Pues es que aquí son las tres menos veinte de la mañana. No sé dónde podría conseguir un teléfono público a estas horas.

Menuda putada... pues ni idea entonces.

Jiza
22-abr-2012, 20:58
Ya ha salido el beta del Diablo III??? ·____·

Bue, yo hasta que no renueve el pc de sobremesa, que lo tengo medio zombie, no me lo pillaré. Pero qué ganas... :babas:

Hostia nekete :S ¿y qué vas a hacer?

yo seguro que acabo cayendo pero de momento me jode porque mi santo no me hace ni puto caso xDDD
(aunque lo compensa por otro lado, ejem xD)

pues creo q la han abierto solo para este finde, no estoy segura :D

Kirin
22-abr-2012, 21:05
Jiza, si te enganchas ya me dirás XD
Que yo en el WoW me aburría pero el Diablo me encanta. Menudos buenos ratos me pasé con el II hace años jeje. Además yo no me engancho tal cual. Si me canso enseguida de jugar. Así que a ratos está bien.



Pues yo hago AAARGH
1- porque me he hecho unas pseudo-madalenas al microondas y no debería.
a) Porque hace 2 días que he salido de un ayuno
b) Porque bastante mal he comido hoy, bajada de ánimos...
c) Porque tengo las tripas no muy bien (probablemente por todo lo anterior)
d) Porque pretendía comer más crudo y limpio!!!

2- Me pica la lengua y el fondo del paladar!!!!! No es persistente, es como si tuviese algo un poco efervescente. Es como cuando tomaba lácteos y a veces me sabían a rayos y sentía la lengua rara (y el producto no estaba malo). Ugh... no sé si será la levadura porque lo demás solo tiene harina (de trigo integral eco, arroz integral eco, garbanzo eco)+levadura+leche de soja eco+aceite bueno de oliva+cacao puro+panela eco...


Argh T_TU

Y NO QUIERO IR A CLASE MAÑANA! A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA cojonesya

Chaia
22-abr-2012, 21:20
A mí es que me daría terror llevar a un perro suelto...:eing:

La estuve educando en obediencia cuando la adopté. Estoy absolutamente segura con ella. No se marcha de mi lado :)

Chaia
22-abr-2012, 21:21
Pues es que aquí son las tres menos veinte de la mañana. No sé dónde podría conseguir un teléfono público a estas horas.

Nekete, ¿es en España? ¿Y si llamamos alguno de nosotros?

nekete
22-abr-2012, 21:28
Nekete, ¿es en España? ¿Y si llamamos alguno de nosotros?

Ay, gracias, gracias. De momento no creo que sea necesario.

Mañana iré a las oficinas de la compañía aérea para sacar el billete allí mismo, que para variar lo he dejado para última hora y ha de ser para esta misma semana.

Y luego tengo a mi madre con todos los datos de mi cuenta que le pedirán para confirmar la gestión, así que lo hará ella.

También les he mandado un email, que seguramente no contestarán, pero que nunca se sabe.

Pero un millón de gracias :)

Jiza
22-abr-2012, 22:27
Jiza, si te enganchas ya me dirás XD
Que yo en el WoW me aburría pero el Diablo me encanta. Menudos buenos ratos me pasé con el II hace años jeje. Además yo no me engancho tal cual. Si me canso enseguida de jugar. Así que a ratos está bien.


ves, yo me lo pasaba chachi en el wow... el diablo II estaba bien pero no me mataba :)

liebreblanca
23-abr-2012, 00:13
Aqui está prohibido soltar a los perros en toda la ciudad, a cualquier hora. Yo la llevo atada por la calle, pero la suelto en el parque para que corra, porque necesita hacer ejercicio, porque tiene derecho, porque se lo pasa pipa, y porque me da la gana. Si hicieran un parque solo para perros la llevaria alli, pero si no hay... Eso si, si un dia me pillan la multa es de 600 euros. ¿Me puedo declarar insolvente?

En la bolsa de trabajo de mi ciudad en lugar de ofertas hay información para emigrar a Canadá :eing: Dudo mucho que me dejasen entrar con cuatro animales enfermos crónicos, pero bueno, estoy bastante desesperada para echar un vistazo. Los requisitos para hacer la solicitud son: inglés y francés hablado y escrito, un titulo universitario, al menos un año de experiencia, y 12.000 euros para mantenerte mientras encuentras trabajo. Si tuviera todo, ¿eso para que querria emigrar? :confused: Ah si, ¡estoy en españa! :demon:

Sarmale
23-abr-2012, 06:21
Que yo sepa, los perros no tienen derecho a estar sueltos.

Kirin
23-abr-2012, 07:51
En la bolsa de trabajo de mi ciudad en lugar de ofertas hay información para emigrar a Canadá :eing: Dudo mucho que me dejasen entrar con cuatro animales enfermos crónicos, pero bueno, estoy bastante desesperada para echar un vistazo. Los requisitos para hacer la solicitud son: inglés y francés hablado y escrito, un titulo universitario, al menos un año de experiencia, y 12.000 euros para mantenerte mientras encuentras trabajo. Si tuviera todo, ¿eso para que querria emigrar? :confused: Ah si, ¡estoy en españa! :demon:

Telita :hm:

Crisha
23-abr-2012, 10:17
Ay, gracias, gracias. De momento no creo que sea necesario.

Mañana iré a las oficinas de la compañía aérea para sacar el billete allí mismo, que para variar lo he dejado para última hora y ha de ser para esta misma semana.

Y luego tengo a mi madre con todos los datos de mi cuenta que le pedirán para confirmar la gestión, así que lo hará ella.

También les he mandado un email, que seguramente no contestarán, pero que nunca se sabe.

Pero un millón de gracias :)


pues claro, hombre, si necesitas alguna vez algo de eso, nos mandas un privado a los que estamos mas conectados y ya esta, intentamos ayudarte!!! si es que cuanta mas tecnologia, mas nos comlican la existencia, la verdad... :o (jaja, me ha quedado de abuela total!!! :D)

Crisha
23-abr-2012, 10:19
Aqui está prohibido soltar a los perros en toda la ciudad, a cualquier hora. Yo la llevo atada por la calle, pero la suelto en el parque para que corra, porque necesita hacer ejercicio, porque tiene derecho, porque se lo pasa pipa, y porque me da la gana. Si hicieran un parque solo para perros la llevaria alli, pero si no hay... Eso si, si un dia me pillan la multa es de 600 euros. ¿Me puedo declarar insolvente?

En la bolsa de trabajo de mi ciudad en lugar de ofertas hay información para emigrar a Canadá :eing: Dudo mucho que me dejasen entrar con cuatro animales enfermos crónicos, pero bueno, estoy bastante desesperada para echar un vistazo. Los requisitos para hacer la solicitud son: inglés y francés hablado y escrito, un titulo universitario, al menos un año de experiencia, y 12.000 euros para mantenerte mientras encuentras trabajo. Si tuviera todo, ¿eso para que querria emigrar? :confused: Ah si, ¡estoy en españa! :demon:

Yo que tu no me quedaba sin mirar lo de canada. Nunca se sabe!!!

En Inglaterra, los parques tenian un espacio solo para perros. Era un Dog Loo, pero tan grande que corria paralelo al camino normal, asi que podias meter al perro ahi e iba corriendo a tu lado, suelto... en fin, sin comentarios.

nekete
23-abr-2012, 10:28
pues claro, hombre, si necesitas alguna vez algo de eso, nos mandas un privado a los que estamos mas conectados y ya esta, intentamos ayudarte!!! si es que cuanta mas tecnologia, mas nos comlican la existencia, la verdad... :o (jaja, me ha quedado de abuela total!!! :D)

jopé... bueno, gracias otra vez :) un millón.

Ya he sacado el billete. Me voy a Camboya el viernes :cool: Y ná, un poquito más caro solamente. Ahora a buscar un billete de bus para Bangkok para el jueves noche....

Crisha
23-abr-2012, 11:35
jopé... bueno, gracias otra vez :) un millón.

Ya he sacado el billete. Me voy a Camboya el viernes :cool: Y ná, un poquito más caro solamente. Ahora a buscar un billete de bus para Bangkok para el jueves noche....

Acabas de darme tanta envidia que a lo mejor retiro la oferta de ayuda... :D
;)

nekete
23-abr-2012, 12:42
No me lo puedo creer, me han contestado los del banco :D

Me han dicho que como no les he enviado mis datos personales que no me pueden ayudar, que se los envíe...

Pues ya los siento Crisha :D Tendré que callarme además, que el viaje continúa después de Camboya...

Y ya tengo billete para BKK. Ois, qué tranquilito estoy con todo arreglado una semana antes. Bueno, me falta solucionar el tema dólares, a ver cómo me lo monto para perder la menor cantidad de dinero posible.(es que no puedo cambiar directamente de euros a dólares, tengo una moneda local en medio de la transacción tanto en Tailandia como en Camboya)

liebreblanca
23-abr-2012, 20:39
Que yo sepa, los perros no tienen derecho a estar sueltos.

Derecho legal no, pero ¿como se puede prohibir a los perros que corran en un parque de 20 ha? Si no molestan a nadie, y lo feliz que es.

Sarmale
23-abr-2012, 20:58
Huy, tú lleva un perro suelto delante de mi señora madre, que desde que un pastor alemán se fue a ella y le mordió les tiene pánico.

kiwi
23-abr-2012, 21:44
Llevo 3 años siendo OVL y hace 5 días di el paso y soy vegana :)
Pero a mis padres no les gusta nada, tienen miedo de que no me nutra bien. Y eso que estoy leyendo mucha información :eing:
A ver si se acostumbran ya porque me tienen frita :mad:
Y hoy he ido a comer con mis compañeras y han empezado las bromitas (k si no voy a poder comer chocolate con leche, ni gusanitos, ni bollería...). No lo hacen de mala idea, pero me cansa... a ver si se les pasa a ellas también.

liebreblanca
23-abr-2012, 22:18
Huy, tú lleva un perro suelto delante de mi señora madre, que desde que un pastor alemán se fue a ella y le mordió les tiene pánico.

Bueno, a mi me dan miedo los hombres porque sufrí malos tratos y no espero que vayan todos esposados por la calle :hm:

De todas formas ya digo que solo la suelto en el parque, y además voy cuando no hay casi nadie (a las 9, las 14 y las 21). Si tengo que salir digamos a las 18, no me voy al parque, que está petao de gente, damos vueltas por la calle y ya.

BeatrizMM
24-abr-2012, 17:48
Tiene cojones que mi abuela deje el baño manchado de caca, que estén en casa mi hermano de 29 y 16 años y yo, que estoy en la calle, reciba un mensaje de ellos que dice que vuelva a limpiarlo...flipo en colorines.

vellocinodeoro
24-abr-2012, 18:04
Tiene cojones que mi abuela deje el baño manchado de caca, que estén en casa mi hermano de 29 y 16 años y yo, que estoy en la calle, reciba un mensaje de ellos que dice que vuelva a limpiarlo...flipo en colorines.

Pues la culpa será tuya si accedes ¡es una vergüenza!

BeatrizMM
24-abr-2012, 18:08
Pues la culpa será tuya si accedes ¡es una vergüenza!


Es que no sabían ni como se limpiaba!!!!, al de 16 aún se lo perdono un poco, pero al de 29, y una porra, les he puesto el trapo con lejía en el baño, que hagan lo que quieran.
Mi hermano, parado, y no se hace ni su cama, y mi madre detrás de el haciéndolo todo, yo ya no les digo nada a ninguno, que encima me riñen a mi, ags, que mala ostia me ha entrado.

Kiwi_
24-abr-2012, 18:21
Bea, con todos mis respetos, yo soy tu madre y literalmente les tiro la fregona en la cara.

O les pongo un cartel en su habitación con las instrucciones. Creo que hay que tener mucha cara y es una actitud bastante machista.

BeatrizMM
24-abr-2012, 18:24
Bea, con todos mis respetos, yo soy tu madre y literalmente les tiro la fregona en la cara.

O les pongo un cartel en su habitación con las instrucciones. Creo que hay que tener mucha cara y es una actitud bastante machista.

Si yo pienso lo mismo, el problema es que mi madre les hace todo, el de 16 aún, es más normal y yo le voy mandando cosas y las hace, pero el otro nada de nada, ya digo que ni su cama, es culpa de mi madre, que los ha educado así, y encima le dices algo y se mosquean.

Chaia
24-abr-2012, 18:25
Creo que hay que tener mucha cara y es una actitud bastante machista.

Perpetuada por las madres, no lo olvides :eing:

BeatrizMM
24-abr-2012, 18:25
Perpetuada por las madres, no lo olvides :eing:

Exactamente...

Kiwi_
24-abr-2012, 18:31
Eso es lo peor Chaia. Aún no soy capaz de entender que haya mujeres "machistas", que inculquen valores que van en contra de su propia libertad.

Lo malo es que acaban convirtiendo a sus hijos en auténticos "parásitos". Lo que más me hierve la sangre es que cuando abandonan el nido (o el seno materno) de repente aprenden a ser perfectos amos de casa.

kiwi
24-abr-2012, 18:35
Eso es lo peor Chaia. Aún no soy capaz de entender que haya mujeres "machistas", que inculquen valores que van en contra de su propia libertad.

Lo malo es que acaban convirtiendo a sus hijos en auténticos "parásitos". Lo que más me hierve la sangre es que cuando abandonan el nido (o el seno materno) de repente aprenden a ser perfectos amos de casa.

Las mujeres son aun más machistas que los hombres, porque si hay un hombre machista es porque su madre lo ha criado así (generalmente):mad:

Beatriz no consientas que se te suban a la chepa, que es muy facil que sean los demás los que hagan algo

BeatrizMM
24-abr-2012, 18:37
Las mujeres son aun más machistas que los hombres, porque si hay un hombre machista es porque su madre lo ha criado así (generalmente):mad:

Beatriz no consientas que se te suban a la chepa, que es muy facil que sean los demás los que hagan algo

A mi no se me suben, les he metido una bronca guapa, luego llegará mi madre y dirá que da igual, ags ags.

Kiwi_
24-abr-2012, 18:38
¡Hala! Me acabo de coscar que hay otra Kiwi en el foro :eek:

¿Te pides ser kiwi verde o kiwi gold?

Yo como tengo poco glamour, me quedo con la versión low-cost

BeatrizMM
24-abr-2012, 18:44
¡Hala! Me acabo de coscar que hay otra Kiwi en el foro :eek:

¿Te pides ser kiwi verde o kiwi gold?

Yo como tengo poco glamour, me quedo con la versión low-cost

Uy, ¡es verdad! Yo estoy enganchada al gold :babas:

kiwi
24-abr-2012, 18:54
Yo preferiría ser el kiwi verde, me gusta más que el gold *esperando recibir pedradas por la difamación al kiwi gold*

Jiza
24-abr-2012, 19:19
uahhhh he entrado a trabajar a las 7 de la mañana y acabo de volver a casaaaa quiero moriiiiirrrrrrr T___T

BeatrizMM
24-abr-2012, 19:25
uahhhh he entrado a trabajar a las 7 de la mañana y acabo de volver a casaaaa quiero moriiiiirrrrrrr T___T

Menuda panzada fuera de casa te has pegado.

aciteli
24-abr-2012, 21:52
uahhhh he entrado a trabajar a las 7 de la mañana y acabo de volver a casaaaa quiero moriiiiirrrrrrr T___T

Jiza animoooo yo hoy tambien he trabajado un porron, 11.30h seguidas, ahhh pero mañana libro!! lazy day!!!:p

Riply
25-abr-2012, 08:36
¡Hala! Me acabo de coscar que hay otra Kiwi en el foro :eek:

¿Te pides ser kiwi verde o kiwi gold?

Yo como tengo poco glamour, me quedo con la versión low-cost

Ya decía yo que algo no me cuadraba. Te ubicaba en Canarias y la otra Kiwi es de Granada y yo pensé....se habrá mudado :eing:

Sarmale
25-abr-2012, 08:40
¡Hala! Me acabo de coscar que hay otra Kiwi en el foro :eek:

¿Te pides ser kiwi verde o kiwi gold?

Yo como tengo poco glamour, me quedo con la versión low-cost

Yo os distingo perfectamente, reina.

Kiwi_
25-abr-2012, 10:51
Me voy a poner en el perfil que soy el kiwi made in Canarias :bledu:

Sar seguro que es por la manía que tengo de acortar los nicks :rolleyes:

Nymeria
25-abr-2012, 10:53
Las mujeres son aun más machistas que los hombres, porque si hay un hombre machista es porque su madre lo ha criado así (generalmente):mad:



perdona, pero a mi mi madre me crío para que fuera a misa y rezara todas las noches y no lo hago. Cada uno puede elegir, independientemente de lo que te hayan enseñado. Lo que hay es mucho morro y mucho jeta suelto.

Sarmale
25-abr-2012, 10:54
A mí en otros lugares me llaman Sarm... :) Lo de "Sar" todavía me suena raro...

Bueno, cuando no me llaman sarmele, sermala, sormale, sirmulu o cualquier otra cosa...

Edito: el machismo se interioriza. Y es lo último que voy a decir al respecto.

Riply
25-abr-2012, 12:42
perdona, pero a mi mi madre me crío para que fuera a misa y rezara todas las noches y no lo hago. Cada uno puede elegir, independientemente de lo que te hayan enseñado. Lo que hay es mucho morro y mucho jeta suelto.

Bueno, pienso que la educación es la base de todos. Empieza primero con las madres y continúa con las parejas. No sólo hay madres machistas, sino que también las parejas lo son cuando permiten ciertos tipos de comportamientos en sus chic@s.

Y morro.....de eso siempre hay mucho!

Nymeria
25-abr-2012, 12:47
claro que hay madres machistas, y padres, y de todo....

lo que digo es que no puedes echar la culpa tu machismo a que te educaron asi. Tenemos libre albredrío independientemente de nuestra educación, podemos pensar y darnos cuenta de si nuestros actos son o no son justos para el prójimo.

Por que sino, cualquier cazador, omnivoro, torero etc, está justificado por que "le educaron asi"

Sarmale
25-abr-2012, 12:49
Claro. Los padres (ellOs) tienen hijos como si fueran caramelos. Total, su participación es de quince minutos empujando en una habitación a oscuras. No tienen responsabilidad con sus hijos. Que, por lo visto, les deben de importar una patata (a las mujeres les preguntan si van a tener hijos en las entrevistas de trabajo y a ellos no: debe de ser porque dan por hecho que a los padres -hombres- no les importan sus hijos. Lo mismo es eso).

Pero la culpa de que haya machismo es de las madres. Porque las mujeres somos todas malas, perras y putas. Menos mamá.

Riply
25-abr-2012, 12:55
Claro. Los padres (ellOs) tienen hijos como si fueran caramelos. Total, su participación es de quince minutos empujando en una habitación a oscuras. No tienen responsabilidad con sus hijos. Que, por lo visto, les deben de importar una patata (a las mujeres les preguntan si van a tener hijos en las entrevistas de trabajo y a ellos no: debe de ser porque dan por hecho que a los padres -hombres- no les importan sus hijos. Lo mismo es eso).

Pero la culpa de que haya machismo es de las madres. Porque las mujeres somos todas malas, perras y putas. Menos mamá.

Yo soy del 73 y en mi casa (y en la mayoría de aquella) eran las madres las más implicadas en la crianza de los hijos (aunque mi padre siempre fue una excepción, no había hombre menos machista que él).

Ahora, con mis amigas, veo que las cosas no han cambiado mucho. Siguen siendo las mujeres las que se ocupan del hogar y los hijos en un 90% de los casos.

Así que si tengo que echar la culpa de que un chaval no haga la cama se la echaré a quien lo ha criado ¿no? (y luego a él, claro jajaja).

Sarmale
25-abr-2012, 12:56
Entonces tengo que deducir que a los hombres sus hijos no les importan una mierda.

Qué terrible, ¿no?

Nymeria
25-abr-2012, 13:00
pero luego piden la custodia, no te olvides.


ah no, lo que quieren es la custodia del piso, el hijo va en el paquete...

Riply
25-abr-2012, 13:01
Entonces tengo que deducir que a los hombres sus hijos no les importan una mierda.

Qué terrible, ¿no?

Eso tendrás que preguntárselo a ellos. Pero no creo que se trata de importar o no, sino más bien de comodidad.

Sarmale
25-abr-2012, 13:02
Voy a empezar a reportar mensajes machistas del foro. Es que me he cansado, oye, de que me insulten.

Decimos cosas parecidas de un gato y nos banean. Estoy empezando a pensar que a mucha gente le gustan los animalitos porque no hablan.

Riply
25-abr-2012, 13:04
Voy a empezar a reportar mensajes machistas del foro. Es que me he cansado, oye, de que me insulten.

Decimos cosas parecidas de un gato y nos banean. Estoy empezando a pensar que a mucha gente le gustan los animalitos porque no hablan.

¿Qué es lo que te ha parecido mal?

Sarmale
25-abr-2012, 13:08
pero luego piden la custodia, no te olvides.


ah no, lo que quieren es la custodia del piso, el hijo va en el paquete...

Pues mira, entre otras cosas, éste.

Vivo en el siglo XXI. Soy mujer. Tener que leer en un foro que las mujeres somos culpables del machismo de la sociedad y que no nos importan nuestros hijos porque somos todas unas materialistas que queremos sacarles el piso a los hombres es más de lo que puedo soportar sin que me entre un asco profundo.

Nunca he visto un foro en el que haya una serie de autoelegidos más grande que este. Aquí son todos mejores que cualquier otra persona. Los veganos, por supuesto, son mejores que los vegetarianos. Los que no toman leche, mejores que los que la toman. Los que no toman huevos, mejores. Siempre es un "yo yo yo" "yo soy muy ético" "yo no contribuyo", dándose golpes de pecho a cada rato como si ser vegetariano fuera una religión.

Pero luego las tías somos unas putas que potenciamos el statu quo, todas nosotras y que queremos un piso antes que a un ser humano que hemos parido.

Como dicen en mi tierra, irse a cagar a la vía.

Calimero
25-abr-2012, 13:11
Arrrrgggg... Soy GILIPOLLAS.

Pues no me he puesto a partir cebolla 17 horas después de salir de una cirujía ocular...


Más tonto lo buscas y no lo encuentras.


Grrr...



¡Salud!

Sarmale
25-abr-2012, 13:15
Es para matarte, definitivamente. Me han dolido los ojos hasta a mí.

Rob33
25-abr-2012, 13:18
Voy a empezar a reportar mensajes machistas del foro. Es que me he cansado, oye, de que me insulten.


¿Con criterios objetivos o sbujetivos?

kiwi
25-abr-2012, 13:22
Bueno no nos pasemos. Además aquí estamos hablando de generalidades, no todo el mundo es así.
Lo que yo creo es que si alguien es machista generalmente lo es por su entorno (el típico ejemplo de madres que se lo hacen todo a sus hijos). Y no es una justificación, obviamente ellos pueden elegir.

Nymeria
25-abr-2012, 13:22
Pues mira, entre otras cosas, éste.

Vivo en el siglo XXI. Soy mujer. Tener que leer en un foro que las mujeres somos culpables del machismo de la sociedad y que no nos importan nuestros hijos porque somos todas unas materialistas que queremos sacarles el piso a los hombres es más de lo que puedo soportar sin que me entre un asco profundo.

Nunca he visto un foro en el que haya una serie de autoelegidos más grande que este. Aquí son todos mejores que cualquier otra persona. Los veganos, por supuesto, son mejores que los vegetarianos. Los que no toman leche, mejores que los que la toman. Los que no toman huevos, mejores. Siempre es un "yo yo yo" "yo soy muy ético" "yo no contribuyo", dándose golpes de pecho a cada rato como si ser vegetariano fuera una religión.

Pero luego las tías somos unas putas que potenciamos el statu quo, todas nosotras y que queremos un piso antes que a un ser humano que hemos parido.

Como dicen en mi tierra, irse a cagar a la vía.

sarmale, creo que no has entendido el mensaje.

Estabas tu hablando de ciertos hombres que pasan olimpicamente de la crianza de sus hijos. Lo que digo, es que curiosamente, cuando llega el divorcio esos hombres piden la custodia (de esos hijos cuya crianza han delegado en la madre), y cuando no la obtienen encima se quejan de que su mujer les ha quitado el piso.

Rob33
25-abr-2012, 13:31
Si yo pienso lo mismo, el problema es que mi madre les hace todo, el de 16 aún, es más normal y yo le voy mandando cosas y las hace, pero el otro nada de nada, ya digo que ni su cama, es culpa de mi madre, que los ha educado así, y encima le dices algo y se mosquean.

Eso exactamente pasó en mi casa. Soy el mayor. Mi madre hizo incapié en que aprendiera a limpiar , pero mis hermanos "eran demasiado pequeños".
Ahora en casa de mi madre limpia ella o se los comen las ratas.
Sarmale, ¿Dónde ves el machismo en este caso?

Nymeria
25-abr-2012, 13:49
En mi pueblo hay una familia de cazadores de muchas generaciones. Tienen 5 hijos, a todos los cuales les pusieron una escopeta en el hombro casi antes de que pudieran con ella. Ahora los 5 cazan y ya me dirás tu, que culpa tienen los pobres si desde que nacieron les han educado asi.

vellocinodeoro
25-abr-2012, 14:33
Sarmalita, creo que has malinterpretado algún mensaje...

Sarmale
25-abr-2012, 14:48
Pos puede ser!
:(

Kirin
25-abr-2012, 17:14
Aargh, me duele el bajo vientre... creo que son los ovarios, maldita ovulacionmierdosa. Creo que nunca podré querer esa parte de ser mujer, simplemente es una mierda, una maldición, una enfermedad crónica. Me parece muy guay quienes puedan abrazarlo como algo bonito. Yo personalmente me siento mal fabricada, rota, porque de bonito/agradable/mágico tiene poco.

Dethvader
25-abr-2012, 17:21
Haz un poquito de yoga:

http://www.abc-of-yoga.com/yoga-and-health/yoga-for-dysmenorrhea-and-pms.asp

Kirin
25-abr-2012, 17:23
La verdad es que hace tiempo que quiero retomar el yoga, pero ultimamente ando sin pasta y en casa no tengo espacio >_<

vellocinodeoro
25-abr-2012, 17:29
¡o ten un bebé! Yo llevo sin la regla desde agosto de 2010 XD

Crisha
25-abr-2012, 17:30
¡o ten un bebé! Yo llevo sin la regla desde agosto de 2010 XD

jajaja, para grandes rpoblemas, grandes soluciones!!!

Kirin
25-abr-2012, 17:32
jajaja... no XD
Era la solución que me daba mi ex siempre, baja líbido automático, menudo crack. Ya sabeis que soy de las no-mami.

Seguramente comer crudo a un alto porcentaje y hacer ejercicio+yoga sería mi solución... ¿por qué no lo hago entonces? misterios de la vida (o dejadez, procrastinación, la cultura de quejarse y no actuar... estas 3 si que son enfermedades, apuf)

Sarmale
25-abr-2012, 17:35
¡o ten un bebé! Yo llevo sin la regla desde agosto de 2010 XD

Subo la apuesta: ¡¡¡puedes ir teniendo un bebé tras otro hasta la menopausia!!!

vellocinodeoro
25-abr-2012, 17:38
Jijijijiji, reina, ya lo sé ¡era una broma!
Lo que no es una broma es lo en la gloria que estoy sin la regla :D

Sarmale
25-abr-2012, 17:40
No, si yo creo que casi la razón más poderosa por la que tendría hijos es por desembarazarme de esa cosa durante meses y meses...

Aunque la palabra "desembarazarme" no sé yo si está muy bien utilizada...

sakura89
25-abr-2012, 17:51
Llevo un cabreo encima... MONUMENTAL!!!

Cuándo tenía ansiedad de guarradas, siempre me compraba una napolitana que vendían en consum, totalmente vegana (lo único vegano de chocolate que me gusta).

Hoy estaba en esos malos días de querer una guarrada. Voy a comprarlo y que encuentro entre sus ingredientes?... (sonido de tambores) LECHE!!

Porque le han tenido que añadir lácteos!!!!! Si antes no tenía nada! Que la primera vez que lo ví ni me lo creía!!!

ARRRRRGGGGG!!!

liebreblanca
25-abr-2012, 17:57
¿Porque siempre que me viene la regla me duele el lumbago? :hm:

Arenita
25-abr-2012, 17:58
Llevo un cabreo encima... MONUMENTAL!!!

Cuándo tenía ansiedad de guarradas, siempre me compraba una napolitana que vendían en consum, totalmente vegana (lo único vegano de chocolate que me gusta).

Hoy estaba en esos malos días de querer una guarrada. Voy a comprarlo y que encuentro entre sus ingredientes?... (sonido de tambores) LECHE!!

Porque le han tenido que añadir lácteos!!!!! Si antes no tenía nada! Que la primera vez que lo ví ni me lo creía!!!

ARRRRRGGGGG!!!

Yo en el Eroski de aquí he visto varias veces los productos suyos de horno mal etiquetados,así que no me fío y directamente paso de leer sus etiquetas.Siempre me quedan los bollicaos del Mercadona,que para las veces que me apetece,me sobra.

Crisha
25-abr-2012, 18:01
¿Porque siempre que me viene la regla me duele el lumbago? :hm:

Dolor reflejo de la inflamación ;)

Chaia
25-abr-2012, 18:11
Pues a mí la regla no me molesta. Diría más: es un alivio. Porque lo que hay antes es el síndrome premenstrual :(

vellocinodeoro
25-abr-2012, 18:20
Yo nunca he tenido síndrome premenstrual...

Chaia
25-abr-2012, 18:20
Yo nunca he tenido síndrome premenstrual...

No te pierdes nada :D

Crisha
25-abr-2012, 18:23
Yo nunca he tenido síndrome premenstrual...

Yo antes sólo tenía que se me inflmaba el pecho bastante, pero ahora, con la edad, empiezo a tener más "problemas": retengo líquidos, se me inflama el pecho más...

Sarmale
25-abr-2012, 18:30
Yo nunca he tenido síndrome premenstrual...

¿Ahora no tienes la regla desde hace meses y no tienes síndrome premenstrual?

¡Quiero ser tú!

Chaia
25-abr-2012, 18:36
Yo antes sólo tenía que se me inflmaba el pecho bastante, pero ahora, con la edad, empiezo a tener más "problemas": retengo líquidos, se me inflama el pecho más...

Yo ahora estoy con él, la regla me está esperando para mi viaje a Lisboa. Tengo el pecho y el vientre inflamado, me duele bastante. También retengo líquidos, pero eso es lo de menos. Lo de más es que no sé si quiero llorar o gritarle a alguien. Pero como sé que son mis hormonas, respiro hondo y cuento hasta 10 antes de darle una mala contestación a nadie :rolleyes:

Es como si mi cuerpo funcionara mal estos días. Por eso digo que la regla es una liberación.

Kirin
25-abr-2012, 18:40
No te pierdes nada :D

Se pierde un mundo XD pero un mundo asqueroso jajaja

Yo no tengo siempre. De hecho desde que me hice veggi no me duelen los pechos ni retengo líquidos. Pero si no es suficiente que me duela todo durante la regla a veces antes (como hoy) me duelen los ovarios, me entra ansiedad, cambios de humor terribles...

Y luego durante la regla otro tanto, con más dolor, granitos...

Pero cuando hace bueno y estoy animada, como mejor y tal mi momento ideal para hacer ejercicio es durante la regla porque tengo una energía y aguante mayor. No me entiendo ni yo.

Si ya digo, seguro que con el crudi y deporte continuo lo solucionaba. Dos capones me receto por idioten.

Crisha
25-abr-2012, 18:40
Ah, no, a mí ni me duele ni nada. Salvo el pecho, pero como me ha pasado siempre, estoy acostumbrada. PEro vamos, hay meses que en los días más previos a la regla, no puedo ni hacer deporte...
De la regla, generalmente, ni me entero. PEro a veces la ovulación, me mata...
Y bueno, algún mes que otro me ha pasado de encontrarme un día fatal, super deprimida, llorando todo el día y al día siguiente venirme la regla :D Aysss, las hormonas, qué monas ellas!!!! :D

BeatrizMM
25-abr-2012, 18:48
A mi se me hincha el pecho y la tripa, pero tanto, que alguna vez me han preguntado si estoy embarazada :D También me duelen los ovarios y me da a ratos por estar tristona y a ratos eufórica, ah, y me sale algún granete :D

He de decir que desde que soy vegeta se me ha atenuado todo bastante, sobretodo los dolores de pecho y ovarios, la tripa hinchada, de momento no, depende un poco del mes.

liebreblanca
25-abr-2012, 19:17
Yo me deshice del sindrome premenstrual con las perlas de onagra. Durante dos o tres años me tomaba 3 perlas al dia unos diez dias antes de que me bajara. No se cuando ni porque deje de tomarlas, supongo que se me acabo un bote y no volví a comprar. Y un dia me di cuenta de que ya no me hacian falta.
Desde que soy vegana sangro menos, pero igualmente me dura una semana y me duele bastante el primer dia.

Riply
25-abr-2012, 19:20
Pues yo tengo todos esos síntomas que describís y más. Ni ser vegeta ni veggie ni "nádená" ha cambiado las cosas. Sí que desde que tomo Onagra los síntomas se han moderado pero que no han desaparecido.

Desde que ovulo hasta que me pasa la regla estoy con las tetas infladas y doloridas. Una semana antes ya empiezo con molestias en vientre bajo, en lumbares, retención de líquidos, cambios constantes de humor, hiper sensibilidad.

Y cuando me llega mi "amiga", el primer día fatal, en cama, con náuseas, vómitos, diarrea, molestias más que dolor (desde que tomo Onagra) aunque hay meses en que me retuerzo en la cama del dolor. Y me dura una semana así que estoy inhabilitada para casi todo (menos para el sexo, que he descubierto que es lo que más me alivia jeje).

O sea, que si tuviera que volver a nacer, me pido chico!!!

Arenita
25-abr-2012, 19:25
Pues a mi no me duele la regla, y como síndrome premenstrual lo único que noto es que quizá estoy un poco más susceptible o sensible. Y que se me hincha el pecho, pero tampoco algo que sea digno de queja. No creo que sea por nada especial que haga o evite, supongo que es genética porque tampoco veo que a mi hermana o a mi madre le suponga dolor o molestias excepcionales. Espero que siga así, porque menudo marrón tener que pasar todos los meses por lo que contáis.

Manzanitaroja
25-abr-2012, 19:28
Pues yo echo de menos tener algun tipo de sintoma, yo estoy igual todo el mes, cuando me va a bajar me duele la barriga un minuto y ya ni me entero de que esta ahi

aciteli
25-abr-2012, 19:28
Por dios entonces de cada ciclo te tiras quince dias hecha polvo? eso es basicamente la mitad del mes.
Se que me meto donde no me llaman, pero habeis probado con algun medico chino? muchas veces asumimos que como es algo que nos ha pasado siempre no se puede cambiar pero no es normal que alguien se pase dolorida la mitad de la vida.
Yo soy de esas chicas asquerosas que ni se enteran que la tienen ni nada, a lo sumo un poco de retencion de liquidos las temporadas que no entreno, pero nada vaya. Y era igual antes de ser vegeta.

liebreblanca
25-abr-2012, 19:33
Nunca he visto un foro en el que haya una serie de autoelegidos más grande que este.

No visites nunca burbuja.info. Es un foro de economia donde entro a veces a leer noticias (es el único sitio que conozco que aún no ha olvidado Fukushima), y siempre salgo con ganas de vomitar o de pegarle a alguien: todos son tan listos, todos vieron venir la crisis desde lejos, todos tienen muchos ahorros, el que tiene una hipoteca es que es tonto del culo, el que está en paro es un inutil o un gandul... y de machismo mejor ni hablemos. Las mujeres tenemos la culpa de que los sueldos sean tan bajos, porque nos dió la mania de trabajar y claro, al haber el doble de trabajadores se bajó el sueldo a la mitad. Y como no estamos en casa tenemos la culpa de la baja natalidad y de los adolescentes ni-ni, por madres desnaturalizadas. Pero cuando sale una noticia sobre custodia compartida aplauden como hooligans "ahora verán esas egoistas, que se creen que los hijos son solo suyos, que se busquen un trabajo y dejen de vivir de la pensión del ex, que se han creido". Vamos, que ni ellos mismos se aclaran si quieren que nos quedemos en casa o no.
Lo que da miedo es que ahí no escriben cuatro paletos, la mayoria son tios supuestamente cultos (ingenieros, informaticos y esas cosas). Vaya panorama de macho iberico que dan.
Hale, que a gusto me he quedao.

Isli
25-abr-2012, 20:12
Yo me deshice del sindrome premenstrual con las perlas de onagra. Durante dos o tres años me tomaba 3 perlas al dia unos diez dias antes de que me bajara. No se cuando ni porque deje de tomarlas, supongo que se me acabo un bote y no volví a comprar. Y un dia me di cuenta de que ya no me hacian falta.
Desde que soy vegana sangro menos, pero igualmente me dura una semana y me duele bastante el primer dia.

Yo también las tomé en su momento y sí que hacen efecto.
Ahora ya no las necesito porque ya no tengo dolores menstruales desde que cambié mi alimentación (empecé a tomar más crudos, limitar las grasa y los productos refinados, etc)
Lo único que no a cambiado es la hinchazón y dolor del pecho unos días antes.

liebreblanca
25-abr-2012, 20:41
Es que para que hagan efecto tienes que tomarlas un tiempo largo. Si las tomas un mes o dos parece que no hacen nada.
Los productos naturales son más a largo plazo, no como las pastis que en media hora te quitan el dolor... pero al mes vuelve.

Kirin
26-abr-2012, 05:22
Aaaaaaaargh, quiero volverme a la cama!!!


Y doble aargh porque cuando pensaba que solo recordaría una última frase absurda de mis sueños de hoy ("Le marginan. Eso es porque lleva rastas" ¿?)... he recordado que he soñado más y mejor!! quiero volver a ese sueño! XD

Liver
26-abr-2012, 05:31
¿Llevas rastas? xD
Qué rabia da cuando te levantas, tras haber soñado y de golpe ¡Plas! sólo recuerdas el último trozo.

Kirin
26-abr-2012, 05:51
No no, yo no llevo rastas jaja.
Creo que era referente a un chico, pero el resto del sueño que he recordado no aparece nadie con rastas. Son de esos sueños cercanos al pensamiento consciente que tienes poco antes de despertar.

A veces me pasa que me levanto pensando "vaya mierda, hoy no he soñado nada", hasta que tengo un leve recuerdo, empiezo a tirar del hilo y de golpe me encuentro toda una historia jajaja

Aing, soñar es maravilloso, puede ocurrir cualquier cosa *_*

Calimero
26-abr-2012, 11:03
Lo que da miedo es que ahí no escriben cuatro paletos, la mayoria son tios supuestamente cultos (ingenieros, informaticos y esas cosas). Vaya panorama de macho iberico que dan.


Sí, ésta es una de esas cosas que me dan repelús, porque yo convivo con gente así. Gente licenciada, con cargos de responsabilidad, líderes empresariales e incluso líderes de opinión... Paletos funcionales que, sin embargo, son la avanzadilla de nuestro mundo global.
Y todos dicen barbaridades. Y las dicen porque las tienen interiorizadas. Y porque en su mundo nadie les lleva la contraria.

Yo he encontrado entornos en los que decir, por ejemplo, "Zapatero estaba rodeado de gente que sabía mil veces más que vosotros" es considerado propio de un disminuido intelectual. Porque ellos se han creído de verdad que la anterior ministra de Economía no sabía sumar. Se han repetido tantas veces sus propias "verdades" que se las creen a pies juntillas.

Es una tendencia que me acojona bastante, porque cada vez la detecto más: gente convencida de "verdades" universales sólo porque a su alrededor todo el mundo las repite de forma inconsciente.

Y ya.


¡Salud! :)

Erinna
26-abr-2012, 13:39
Yo nunca he tenido síndrome premenstrual...

Yo no lo tuve hasta los 20 o así y pensaba que qué exagerada era la gente, que molestias como mucho. Y el dios Tofu me castigó con una regla dolorosisima que me ha enseñado mucha empatía :D

Chaia
26-abr-2012, 13:53
Yo también las tomé en su momento y sí que hacen efecto.
Ahora ya no las necesito porque ya no tengo dolores menstruales desde que cambié mi alimentación (empecé a tomar más crudos, limitar las grasa y los productos refinados, etc)
Lo único que no a cambiado es la hinchazón y dolor del pecho unos días antes.

Yo no tomo productos refinados, las grasas que tomo son escasas y muy saludables. Cocino prácticamente sin sal. Tomo muchísimos crudos y si cocino, suelo hacerlo al vapor o pochando un poco las verduras, que queden al dente.
Y mi síndrome premenstrual es espantoso. No quiero ni pensar cómo sería si no hiciera ejercicio y me hinchara a comida basura :(

Eso sí, no tomo pastillas. Utilizo TENS para el dolor.

Sarmale
26-abr-2012, 14:05
No visites nunca burbuja.info. Es un foro de economia donde entro a veces a leer noticias (es el único sitio que conozco que aún no ha olvidado Fukushima), y siempre salgo con ganas de vomitar o de pegarle a alguien: todos son tan listos, todos vieron venir la crisis desde lejos, todos tienen muchos ahorros, el que tiene una hipoteca es que es tonto del culo, el que está en paro es un inutil o un gandul... y de machismo mejor ni hablemos. Las mujeres tenemos la culpa de que los sueldos sean tan bajos, porque nos dió la mania de trabajar y claro, al haber el doble de trabajadores se bajó el sueldo a la mitad. Y como no estamos en casa tenemos la culpa de la baja natalidad y de los adolescentes ni-ni, por madres desnaturalizadas. Pero cuando sale una noticia sobre custodia compartida aplauden como hooligans "ahora verán esas egoistas, que se creen que los hijos son solo suyos, que se busquen un trabajo y dejen de vivir de la pensión del ex, que se han creido". Vamos, que ni ellos mismos se aclaran si quieren que nos quedemos en casa o no.
Lo que da miedo es que ahí no escriben cuatro paletos, la mayoria son tios supuestamente cultos (ingenieros, informaticos y esas cosas). Vaya panorama de macho iberico que dan.
Hale, que a gusto me he quedao.

No lo conocía... Ni ganas que tengo! Edito. Qué es TENS? Yo no puedo tomar pastillas y me duele mucho mucho mucho.

Chaia
26-abr-2012, 14:07
No lo conocía... Ni ganas que tengo!

Yo sí. Y no he visto nunca tanta testosterona y de la mala junta.

Por cierto, Liebre. Salvo honrosas excepciones, la mayoría de ingenieros que he conocido tienen una cultura general muy pobre.

Sarmale
26-abr-2012, 14:12
Pero dime qué es el TENS!

Chaia
26-abr-2012, 14:15
Pero dime qué es el TENS!

¡Ya vooooooooooy! :D ¡Impacienteeeeeeeeeeeeeeeeee! :D Tens es esto (http://www.efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=230).

Tuve que llevar a mi anterior perro a rehabilitación y se lo ponían, entonces me compré el aparatito. Mi madre estuvo yendo al hospital a que se lo pusieran, por la artrosis, y le regalé uno hace dos años.

Es caro, pero una de las mejores cosas que he comprado en mi vida.

Sarmale
26-abr-2012, 14:19
Ahhhh. Lo del perro lo leí. Sí. Ahora lo miro mejor. Pone que no se aplique en área de compromiso gestante. Supongo que cuando estás gestando. Si viviéramos en el mismo sitio lo podría probar, jo. Por qué estás tan lejos?

Chaia
26-abr-2012, 14:24
Ahhhh. Lo del perro lo leí. Sí. Ahora lo miro mejor. Pone que no se aplique en área de compromiso gestante. Supongo que cuando estás gestando. Si viviéramos en el mismo sitio lo podría probar, jo. Por qué estás tan lejos?

¡Vente! Pero avisa: por higiene conviene usar distintos electrodos y se me han acabado los repuestos.

Sakic
26-abr-2012, 14:39
Gracias Liebreblanca por pensar que los informaticos son gente culta. Me ha llegado al corazon. Lamentablemente no creo que sea cierto.

Pista, yo no cumplo una de las dos y me dedico a trabajar con ordenadores. Y no, no es la excepcion que cumple la regla, de hecho esta frase no tiene ningun sentido mas que el de excusa.

Rob33
26-abr-2012, 14:52
Yo sí. Y no he visto nunca tanta testosterona y de la mala junta.

Por cierto, Liebre. Salvo honrosas excepciones, la mayoría de ingenieros que he conocido tienen una cultura general muy pobre.

Dios!! Gracias !!
Me meto ahora mismo a husmear.

momoco
26-abr-2012, 14:53
¡Ya vooooooooooy! :D ¡Impacienteeeeeeeeeeeeeeeeee! :D Tens es esto (http://www.efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=230).

Tuve que llevar a mi anterior perro a rehabilitación y se lo ponían, entonces me compré el aparatito. Mi madre estuvo yendo al hospital a que se lo pusieran, por la artrosis, y le regalé uno hace dos años.

Es caro, pero una de las mejores cosas que he comprado en mi vida.

Chaia......el Tens es de verdad eficaz?? Se lo han recomendado a mi madre para la artrosis y no sabe qué hacer porque es caro.....pero si le viene bien....:rolleyes:

Chaia
26-abr-2012, 14:58
Chaia......el Tens es de verdad eficaz?? Se lo han recomendado a mi madre para la artrosis y no sabe qué hacer porque es caro.....pero si le viene bien....:rolleyes:

No conozco estudios clínicos, solo puedo hablar de casos particulares.
A mí me quita los dolores. A mi madre, que tiene más de ochenta años y muchísima, pero muchísima artrosis, no se los quita del todo.

momoco
26-abr-2012, 15:00
Gracias ;)
Se lo comentaré a ver.......no tiene mucha, pero empieza a molestarle....no se, me parece una opción a valorar....voy a investigar un poco por la web a ver qué veo.....

liebreblanca
26-abr-2012, 22:47
Por cierto, Liebre. Salvo honrosas excepciones, la mayoría de ingenieros que he conocido tienen una cultura general muy pobre.

Gracias Liebreblanca por pensar que los informaticos son gente culta. Me ha llegado al corazon.

Bueno, cuando alguien ha terminado una carrera universitaria le presupongo una cierta inteligencia. Claro que eso no implica inteligencia emocional, empatia, y como los estudios modernos están tan especializados, tampoco cultura general. Que pena.


Dios!! Gracias !!
Me meto ahora mismo a husmear.

Que te diviertas!

Walkiria
27-abr-2012, 16:16
Aaaaagh estoy que trino con lo de los toros en Cataluña. Me parece alucinante.

monics
27-abr-2012, 23:56
Estoy al punto de coger depresión:llora: En los últimos 3 días me han criticado por el vegetarianismo más que en toda mi vida..... Hasta una vegeta. Me siento bastante triste e incomprendida.......

vellocinodeoro
28-abr-2012, 08:42
Estoy al punto de coger depresión:llora: En los últimos 3 días me han criticado por el vegetarianismo más que en toda mi vida..... Hasta una vegeta. Me siento bastante triste e incomprendida.......
¿pero cómo es posible que te afecte la opinión de la gente de esa manera? de hecho ¿cómo es posible que permitas que te critiquen en tu cara? ¡no deberías permitirlo, exige respeto! Somos adultos y no deberíamos permitir que la gene cuestionase nuestras creencias más íntimas, ya sea el vegetarianismo, nuestra religión o cualquier otro aspecto fundamental de nuestras vidas.

Sarmale
28-abr-2012, 08:49
¿Una vegeta te ha criticado por ser vegetariana?
o_O No acredito...

Calimero
28-abr-2012, 09:33
¿pero cómo es posible que te afecte la opinión de la gente de esa manera? de hecho ¿cómo es posible que permitas que te critiquen en tu cara? ¡no deberías permitirlo, exige respeto! Somos adultos y no deberíamos permitir que la gene cuestionase nuestras creencias más íntimas, ya sea el vegetarianismo, nuestra religión o cualquier otro aspecto fundamental de nuestras vidas.

Sí, supongo que es cierto...

Pero yo tiendo a reaccionar del siguiente modo: si cuestionan mis creencias, cuestiono (sin cuestionar) las de quien me cuestiona. Con una amplia sonrisa en la cara. Tipo:

- ¡Pero si los vegetarianos soy una secta, os tienen lavado el cerebro!
- ¿Tú eras católico, verdad?

A lo que reaccionan con un sonoro "NO ES LO MISMO", pero ya les has tocado la moral.


¡Salud!

vellocinodeoro
28-abr-2012, 09:40
Sí, supongo que es cierto...

Pero yo tiendo a reaccionar del siguiente modo: si cuestionan mis creencias, cuestiono (sin cuestionar) las de quien me cuestiona. Con una amplia sonrisa en la cara. Tipo:

- ¡Pero si los vegetarianos soy una secta, os tienen lavado el cerebro!
- ¿Tú eras católico, verdad?

A lo que reaccionan con un sonoro "NO ES LO MISMO", pero ya les has tocado la moral.


¡Salud!

¡me parece genial! y lo más importante ¿a que tú no te vas a tu casa deprimido porque algún anormal te diga la primera gilipollez que se le ocurra?

Calimero
28-abr-2012, 09:43
¡me parece genial! y lo más importante ¿a que tú no te vas a tu casa deprimido porque algún anormal te diga la primera gilipollez que se le ocurra?

Si me quisiera deprimir, me deprimiría todos los días al comprobar la cantidad de anormales que hay sueltos por ahí diciendo la primera gilipollez que se les ocurre... :)


Si uno deja que estas cosas le afecten, acaba cortándose las venas.

Kirin
28-abr-2012, 10:08
Aargh, gastando tiempo que tendría que usar para hacer un trabajo para el lunes y voy y me pongo a buscar gente de la que no sé desde hace mucho en facebook. Se me hace un nudo en el estómago cuando pienso la de gente que no es que me haya tirado a la basura, sino que ha desaparecido de mi vida de golpe y al parecer no le interesa retomar la amistad conmigo. Pero yo voy buscándoles porque les echo de menos...

monics
28-abr-2012, 10:43
Es que llevo una temporada, si solo fuese un dia :S .......
Primero, una que intenta venderme los hamsters que ha criado y le sobran... Luego otra 'amante de los animales' que defiende la tauromaquia... Aparte de decirme cosas como 'pues no sé si prefiero comer carne y morir de cáncer o no comerla y morir de una carencia' Luego esta vegeta que está en contra de las manifestaciones de animalistas... Y también defensora de la leche, etc, etc..
Llega un punto en que ya no tienes ganas de argumentarte...

Gracias por la comprensión :)

BeatrizMM
28-abr-2012, 14:35
Es que llevo una temporada, si solo fuese un dia :S .......
Primero, una que intenta venderme los hamsters que ha criado y le sobran... Luego otra 'amante de los animales' que defiende la tauromaquia... Aparte de decirme cosas como 'pues no sé si prefiero comer carne y morir de cáncer o no comerla y morir de una carencia' Luego esta vegeta que está en contra de las manifestaciones de animalistas... Y también defensora de la leche, etc, etc..
Llega un punto en que ya no tienes ganas de argumentarte...

Gracias por la comprensión :)


Desde luego, que valiente es la ignorancia.

La Madre del Topo
29-abr-2012, 09:33
¿pero cómo es posible que te afecte la opinión de la gente de esa manera? de hecho ¿cómo es posible que permitas que te critiquen en tu cara? ¡no deberías permitirlo, exige respeto! Somos adultos y no deberíamos permitir que la gene cuestionase nuestras creencias más íntimas, ya sea el vegetarianismo, nuestra religión o cualquier otro aspecto fundamental de nuestras vidas.
(Te cito a ti por citar a alguien, no te lo tomes como algo personal.)

Eh Eh Eh, os estáis desviando mucho. ¿¿El Veganismo/Vegetarianismo una creencia?? Pero que ------- estáis diciendo. Parece ser que las "argumentaciones" de los ignorantes especistas nos están afectando mas de lo normal... Ser vegano NO es una creencia ni una religión ni una secta ni mierdas por el estilo. El sufimiento animal no es una creencia, es un hecho!. Si alguien nos acusa o intenta fastidiar con preguntas, responded!! No seamos tontos que tenemos argumentos, pruebas (nosotros mismos somos una de ella) y documentos. Es por eso que no hace falta creer en el Veganismo, sabemos que es cierto y necesario.

vellocinodeoro
29-abr-2012, 10:37
El veganismo debería ser respetado a nivel personal e institucional igual que si se tratase de una religión. Imagina, caso número 1: te presentan a alguien comentando que eres vegetariano. Caso número 2: te presentan a alguien diciendo que eres judío (o evangelista, o cristiano ortodoxo). ¿con quién hay más posibilidades de que el personal se ponga a hacer chascarrillos o preguntas insidiosas?
Y si voy al colegio de mi hija a exigir un menú acorde a nuestra ética y una familia musulmana hace lo propio ¿a quién harán más «caso»?
Pues a esto es a lo que me refiero cuando exijo el mismo respeto que se les tiene a los demás.

Kirin
29-abr-2012, 10:42
A mí tampoco me gusta que esté a nivel de la religión, porque no lo veo comparable. Pero como expone vellocino estaría bien que la gente tuviese el mismo cuidado al menos o consideración. Porque es alucinante que se tenga más respeto a alguien porque cree en unicornios rosas que a alguien que puede darte pruebas feacientes de una realidad demasiado común e injusta.

vellocinodeoro
29-abr-2012, 10:48
A mí tampoco me gusta que esté a nivel de la religión, porque no lo veo comparable. Pero como expone vellocino estaría bien que la gente tuviese el mismo cuidado al menos o consideración. Porque es alucinante que se tenga más respeto a alguien porque cree en unicornios rosas que a alguien que puede darte pruebas feacientes de una realidad demasiado común e injusta.

Pero es que las pruebas irrefutables de las que habláis, la gente se las pasa por el culo. Y repito que no soy tan imbécil de creer que el veganismo es una religión, pero exijo el mismo respeto para mí, cómo vegana y como no creyente, que el que exigen los que profesan cualquier religión.

Walkiria
29-abr-2012, 11:04
Es que la moral de cada cual debería considerarse igual que la religión de cada cual. Porque forma parte del credo privado de cada uno. Pero parece ser que en este mundo, la religión tiene "más peso", sólo porque hay más personas que piensan exactamente igual, con lo que la moral "personal" parece algo más difuso. Mientras la religión siga siendo algo público en vez de algo privado, seguirá pasando (lo que en países como EEUU clama al cielo).

Liver
29-abr-2012, 11:07
Compañera, yo también creo que no hay que afectarse por la opinión de la gente y menos por alguien desinformado, como el 90%. Hacerse vegano, implica considerar una ética de la que probablemente carezca el ignorante de turno, no hay que darle mucha importancia si sigue erre que erre.

De todos modos, responder a los comentarios no suele ser muy difícil, ya que la dieta omnívora está llena de incongruencias.

-Empezando porque suelen tacharnos de dogmáticos y prepotentes, siendo él, quien no respeta mi estilo de vida y lo critica sin ningún conocimiento.
-Beber leche cuando ya no eres lactante? porqué no lo hacemos con las madres?.
-Comer morro de cerdo, piernas, lomo, costillas, pero no cerebro, corazón, hígado, riñones.
-Pero claro, si a nadie le da asco comerse la cara, las patas o el culo de un cerdo, tampoco le importará comerse el resultante de la menstruación de una gallina.
-Tener perros cuidarlos como si fuesen hijos, pero tener un doble rasero con otras especies animales, por su morfología, color, pelaje, actitud..
-Que si te faltan vitaminas y minerales.. sí hombre, sí. Mírame, estoy desnutrido..
¿Hablamos de las necesidades proteicas diarias? de la incultura con las proteínas incompletas ?
¿Hablamos de que las vitaminas y minerales, que nos faltan, que se obtienen en una enorme parte de los vegetales? ¿de las anemias de los consumidores de carne?
¿Hablamos de algo evidente: te haces gordo si comes en exceso o delgado si comes poco?
¿Hablamos de las evidencias científicas sobre los problemas del consumo de carne, el cáncer de colon, enfermedades cardíacas, osteoporósis, enfermedad renal, diabetes?

¿Hablamos de tus prejuicios?
-Que si la escala evolutiva, la pirámide trófica y blabla.. Vamos a ver, ¿Eres un Neandertal o todavía no tienes el graduado escolar? La diferencia entre el hombre y el resto de animales es básicamente, el uso de razón, si todavía tengo que explicarte porque he dejado de comer carne.. Es simplemente por eso, es lo que me distingue de ti o de un perro, que yo uso la razón (esta me lleva a investigar, preocuparme por mi entorno, sentir empatía y actuar), tú usas la inercia y la tradición (aquello que desconozcas y se distinga de lo común tienes altas posibilidades de no entenderlo, ni respetarlo).

-Que si somos superiores y estamos en la cima... Demuestra esa superioridad respetando a los que no piensan igual, también a las otras especies. Demuestrala usando tu cabecita superior, para leer los estudios y las evidencias, para entender que es posible alimentarse sin matar animales.
Demuestrala, para entender, que estás contribuyendo a una masacre de millones de vidas animales, por puro placer. Abre los ojos y entiende que cada vez que abres la tele te están sugestionando para que comas carne, pescado, huevo... lo que sea, con tal de vender..
- No eres asesino, no te gusta la muerte.. Pero escudas tu consumo de animales, en absurdos argumentos nutricionales, creencias sin lógica posible, costumbres y tradiciones que bien pueden pasar a la historia al pensar, Tan sólo, lo que está mal y lo que está bien. Pero no te mires hacia otro lado, son tus actos, no los míos.

Para mi ser vegano, es una actitud, unos principios, un estilo de vida, casi un sentimiento y quizás con los años, una cultura, por todo cambio que conlleva.
Como elección, está completamente argumentada. No es difícil desmentir la enorme cantidad de comentarios absurdos que espetan los irrespetuosos, pero requieres de paciencia y sosegar la rabia que produce escuchar argumentos ridículos.

Edito, para decir, perdón por el tocho, iba a escribir algo más.. a veces me toca un poco la fibra.

Calimero
29-abr-2012, 11:09
(Te cito a ti por citar a alguien, no te lo tomes como algo personal.)

Eh Eh Eh, os estáis desviando mucho. ¿¿El Veganismo/Vegetarianismo una creencia?? Pero que ------- estáis diciendo. Parece ser que las "argumentaciones" de los ignorantes especistas nos están afectando mas de lo normal... Ser vegano NO es una creencia ni una religión ni una secta ni mierdas por el estilo. El sufimiento animal no es una creencia, es un hecho!. Si alguien nos acusa o intenta fastidiar con preguntas, responded!! No seamos tontos que tenemos argumentos, pruebas (nosotros mismos somos una de ella) y documentos. Es por eso que no hace falta creer en el Veganismo, sabemos que es cierto y necesario.

No voy a ser yo quien te diga que no, pero... un judío ortodoxo (por poner) te dirá exactamente lo mismo sobre la existencia de Dios: no es que lo crea, es que lo SÉ, y Dios es "cierto y necesario".

Cada cual con sus certezas, y el respeto en las de todos. :)


¡Salud!

La Madre del Topo
29-abr-2012, 12:19
No voy a ser yo quien te diga que no, pero... un judío ortodoxo (por poner) te dirá exactamente lo mismo sobre la existencia de Dios: no es que lo crea, es que lo SÉ, y Dios es "cierto y necesario".

Cada cual con sus certezas, y el respeto en las de todos. :)


¡Salud!

La diferencia es que yo puedo ver los mataderos donde se ejecutan a miles de animales, puedo tocarlos. Dios... con ABSURDAS teorías podrás demostrarme que existe pero jamás lo tocaras ni lo podrás ver.

Si creéis que ser Vegano/el sufrimiento animal es una creencia no se que hago aquí... Buscaré otro foro...

noon
29-abr-2012, 12:23
Si creéis que ser Vegano/el sufrimiento animal es una creencia no se que hago aquí... Buscaré otro foro...


chiquillo, qué pasional!



Edito para añadir que en todo lo demás estoy absolutamente de acuerdo.

vellocinodeoro
29-abr-2012, 12:28
Si creéis que ser Vegano/el sufrimiento animal es una creencia no se que hago aquí... Buscaré otro foro...

¿pero tú has leído lo que hemos explicado o sólo lo que te ha convenido?

La Madre del Topo
29-abr-2012, 12:33
¿pero tú has leído lo que hemos explicado o sólo lo que te ha convenido?

Son mas de 200 paginas... he visto el post y me ha parecido muy chorra, he visto los últimos comentarios y decidí responder. ¿Me he saltado algo? Porque yo creo que no... Si quieres explicarme lo que sea yo encantao:)

vellocinodeoro
29-abr-2012, 12:41
Son mas de 200 paginas... he visto el post y me ha parecido muy chorra, he visto los últimos comentarios y decidí responder. ¿Me he saltado algo? Porque yo creo que no... Si quieres explicarme lo que sea yo encantao:)
Aquí nadie ha dicho que el sufrimiento animal sea una creencia. Yo he dicho dos cosas: primero, que a la gente le importa una mierda y segundo, que deberíamos exigir el mismo respeto que se tiene a otras creencias, religiones o éticas personales. El sufrimiento animal, la muerte, es un hecho. Mi ética me impide alimentarme a costa de ese sufrimiento, pero para la ética de otra gente no hay el menor problema.
Espero haberme explicado mejor.

Calimero
29-abr-2012, 13:41
La diferencia es que yo puedo ver los mataderos donde se ejecutan a miles de animales, puedo tocarlos. Dios... con ABSURDAS teorías podrás demostrarme que existe pero jamás lo tocaras ni lo podrás ver.

Si creéis que ser Vegano/el sufrimiento animal es una creencia no se que hago aquí... Buscaré otro foro...

El sufrimiento animal es objetivo, desde luego. Tanto el sufrimiento de las vacas en el matadero como el de los insectos que perecen incluso en la agricultura ecológica...

Pero tienes razón, el sufrimiento animal es objetivo.
Sin embargo, su valoración como "bueno" o "malo" es una cuestión estrictamente ética. Una creencia.

Si no respetas las creencias ajenas, difícilmente otras personas respetarán las tuyas.


¡Salud!

BeatrizMM
29-abr-2012, 13:45
Aquí nadie ha dicho que el sufrimiento animal sea una creencia. Yo he dicho dos cosas: primero, que a la gente le importa una mierda y segundo, que deberíamos exigir el mismo respeto que se tiene a otras creencias, religiones o éticas personales. El sufrimiento animal, la muerte, es un hecho. Mi ética me impide alimentarme a costa de ese sufrimiento, pero para la ética de otra gente no hay el menor problema.
Espero haberme explicado mejor.

Todo el rato te has explicado perfectamente, yo creo que él lo ha leído y lo ha interpretado como le ha parecido.

La Madre del Topo
29-abr-2012, 16:56
Vale vale vale, he vuelto a leer los comentarios y creo que se lo que falla aquí. Yo no respeto ninguna religión/secta. Es por eso que cuando decís: "Es que deberían de tratarnos con el mismo respeto que con bla bla bla..." me raya...

Bueno, que lo único que quería dejar claro era que nuestra ideología no se apoya en la Fe y es algo que tendríamos que tener todos muy presente. Por cierto, ¿qué ética dicta que un animal con consciencia sufra por el placer (que no necesidad) de otro ,es bueno? Me gustaría saberlo, simple curiosidad...

Salud.

Touche'
29-abr-2012, 17:23
Vale vale vale, he vuelto a leer los comentarios y creo que se lo que falla aquí. Yo no respeto ninguna religión/secta. Es por eso que cuando decís: "Es que deberían de tratarnos con el mismo respeto que con bla bla bla..." me raya...

Bueno, que lo único que quería dejar claro era que nuestra ideología no se apoya en la Fe y es algo que tendríamos que tener todos muy presente. Por cierto, ¿qué ética dicta que un animal con consciencia sufra por el placer (que no necesidad) de otro ,es bueno? Me gustaría saberlo, simple curiosidad...

Salud.

Bravo caballero...está usted en plena forma...en mi caso empieza a no gustarme la etiqueta veganismo,y cada vez la menciono menos...serán tantos años sin comer nada de procedencia animal,y por los motivos obvios que expones,que ya no doy argumentos a nadie,me aburre...llevas pocos posts pero espero te quedes por aquí...saludos

vellocinodeoro
29-abr-2012, 17:58
Yo no respeto ninguna religión/secta.

¿y eso por qué?

Pride
29-abr-2012, 18:07
(Te cito a ti por citar a alguien, no te lo tomes como algo personal.)

Eh Eh Eh, os estáis desviando mucho. ¿¿El Veganismo/Vegetarianismo una creencia?? Pero que ------- estáis diciendo. Parece ser que las "argumentaciones" de los ignorantes especistas nos están afectando mas de lo normal... Ser vegano NO es una creencia ni una religión ni una secta ni mierdas por el estilo. El sufimiento animal no es una creencia, es un hecho!. Si alguien nos acusa o intenta fastidiar con preguntas, responded!! No seamos tontos que tenemos argumentos, pruebas (nosotros mismos somos una de ella) y documentos. Es por eso que no hace falta creer en el Veganismo, sabemos que es cierto y necesario.

Verás, el sufrimiento podrá ser un "hecho", pero eso no legitima el veganismo, en tanto no sea capaz de responder por qué es más justo ser vegano que no serlo, es una "creencia". Las creencias NO son lo mismo que las sectas y las religiones.

Respecto al otro tema, además de poner límites a las tonterías que la gente suelta y armarse de paciencia, no lo sé. A mí más que molestarme el que me cuestionen, me molesta el que lo hagan con unas objeciones tan estúpidas y carentes de todo estudio.

BeatrizMM
29-abr-2012, 18:18
Voy a hacer un offtopic: Pride, que no te dije que me alegraba de leerte de nuevo! :abrazo:

Pride
29-abr-2012, 18:21
Voy a hacer un offtopic: Pride, que no te dije que me alegraba de leerte de nuevo! :abrazo:

¡Hola, Beatriz! :abrazo: Gracias. :)

La Madre del Topo
29-abr-2012, 18:36
Verás, el sufrimiento podrá ser un "hecho", pero eso no legitima el veganismo, en tanto no sea capaz de responder por qué es más justo ser vegano que no serlo, es una "creencia". Las creencias NO son lo mismo que las sectas y las religiones.

Respecto al otro tema, además de poner límites a las tonterías que la gente suelta y armarse de paciencia, no lo sé. A mí más que molestarme el que me cuestionen, me molesta el que lo hagan con unas objeciones tan estúpidas y carentes de todo estudio.

Si para ti es una creencia como defiendes entonces el Veganismo? Jamás podrás dar charlas o intentar concienciar a la gente, no? La Fe depende de cada uno y no puedes hacer que alguien tenga fe porque esta no se explica, simplemente se tiene o no se tiene.

Pride
29-abr-2012, 18:45
Si para ti es una creencia como defiendes entonces el Veganismo? Jamás podrás dar charlas o intentar concienciar a la gente, no? La Fe depende de cada uno y no puedes hacer que alguien tenga fe porque esta no se explica, simplemente se tiene o no se tiene.

No confundas "creencia" con "fe". No estamos hablando del mismo concepto, en tal caso. Verás, podemos decir que es una creencia moral: creo correcto o bueno no alimentarme de animales, porque éstos sufren y padecen. Ya todos conocemos eso, en el fondo puedo decirle a la gente de que existe el veganismo, de que éste es una opción, lo que no puedo decirles o convencerles es de que es la opción correcta, verdadera.

Para que nos entendamos mejor, cuando hablo de una creencia me refiero a cosas como dar por hecho que tus sentidos te dicen todo del objeto que percibes, eso es otra creencia, pues no hay nada que te haga pensar que es verdadero. Las religiones podrán ser creencias, pero no todas las creencias son religiosas.

Erinna
29-abr-2012, 19:13
Bravo caballero...está usted en plena forma...en mi caso empieza a no gustarme la etiqueta veganismo,y cada vez la menciono menos...serán tantos años sin comer nada de procedencia animal,y por los motivos obvios que expones,que ya no doy argumentos a nadie,me aburre...llevas pocos posts pero espero te quedes por aquí...saludos

Qué bueno leerte en un hilo que no es de música :abrazo: (perdón por el offtopic)

La Madre del Topo
29-abr-2012, 19:21
No confundas "creencia" con "fe". No estamos hablando del mismo concepto, en tal caso. Verás, podemos decir que es una creencia moral: creo correcto o bueno no alimentarme de animales, porque éstos sufren y padecen. Ya todos conocemos eso, en el fondo puedo decirle a la gente de que existe el veganismo, de que éste es una opción, lo que no puedo decirles o convencerles es de que es la opción correcta, verdadera.

Para que nos entendamos mejor, cuando hablo de una creencia me refiero a cosas como dar por hecho que tus sentidos te dicen todo del objeto que percibes, eso es otra creencia, pues no hay nada que te haga pensar que es verdadero. Las religiones podrán ser creencias, pero no todas las creencias son religiosas.
Dejemos las cosas claras:
*"La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien." Wikipédia.
*"Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa." Wikipédia.

Interesante reflexión. Había una cita muy buena por ahí que decía: "No creas lo que veas, sino lo que entiendas". A ver como te respondo... te subrayo el ejemplo, yo no doy por hecho nada yo entiendo y puedo explicar que pasa en el mundo y ante la situación de este, tomo una medida que es el Veganismo.
Es por eso que mi opción es la verdadera (obviamente si supiese que no lo es no sería mi opción).

lo que no puedo decirles o convencerles es de que es la opción correcta, verdadera.
Sigo sin entender como entonces puedes ser Veganx. Si según tu, no es la opción correcta ya que eso depende de cada uno, ¿qué te ata a comportarte y actuar de esta manera?

Las religiones podrán ser creencias[...]
Que yo sepa todas las religiones son creencias, si no es así me gustaría conocer la excepción.

Pride
29-abr-2012, 19:32
Dejemos las cosas claras:
*"La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien." Wikipédia.
*"Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa." Wikipédia.

Interesante reflexión. Había una cita muy buena por ahí que decía: "No creas lo que veas, sino lo que entiendas". A ver como te respondo... te subrayo el ejemplo, yo no doy por hecho nada yo entiendo y puedo explicar que pasa en el mundo y ante la situación de este, tomo una medida que es el Veganismo.
Es por eso que mi opción es la verdadera (obviamente si supiese que no lo es no sería mi opción).

No veo cómo podrías tener tú una experiencia de que el veganismo es verdadero, verás, tratándose de "ética" o "moral" no es un dato derivado de la observación sino de, la razón.

Creo que es más sensato hablar, entonces, de veganismos y no de veganismo. Olvidaba mencionar esto.


Sigo sin entender como entonces puedes ser Veganx. Si según tu, no es la opción correcta ya que eso depende de cada uno, ¿qué te ata a comportarte y actuar de esta manera?

Yo no dije que no era la opción correcta. Si pensaba que no es correcto no sería vegano. Justamente por eso te hablo de creencias. Si no te puedo decir por qué es lo justo entonces no lo puedo sentenciar con esa gratuidad, eso sería poco riguroso.


Que yo sepa todas las religiones son creencias, si no es así me gustaría conocer la excepción.

¿Cuándo dijimos que no todas las religiones eran creencias?

También nos estamos saliendo un poco de este hilo. :o

La Madre del Topo
29-abr-2012, 19:50
No veo cómo podrías tener tú una experiencia de que el veganismo es verdadero, verás, tratándose de "ética" o "moral" no es un dato derivado de la observación sino de, la razón. [...]

También nos estamos saliendo un poco de este hilo. :o

Creo que te refieres a la descripción que he puesto de creencia, como tu bien dices al ser derivado de la razón puedo afirmar que es cierto y correcto. Y como decía un filosofo, lo correcto es aquello que puede universalizarse.

¿Cuándo dijimos que no todas las religiones eran creencias?
Si todas las religiones son creencias no deberías haber puesto "Las religiones podrán..." sino; las religiones son... Pero vamos no soy filólogo.

Y si, nos estamos desviando un poquito... a mi ya me empieza a doler la cabeza... Voy a escribir lo que venía a escribir:

¡¡¿¿Porque hay derivados lácteos en mis rosquilletas!!?? :mad: xD

Salud.

Pride
29-abr-2012, 19:58
Creo que te refieres a la descripción que he puesto de creencia, como tu bien dices al ser derivado de la razón puedo afirmar que es cierto y correcto. Y como decía un filosofo, lo correcto es aquello que puede universalizarse.

Más bien me refería a la moral y a su crítica que es la Ética, aunque esto también es matizable.


Si todas las religiones son creencias no deberías haber puesto "Las religiones podrán..." sino; las religiones son... Pero vamos no soy filólogo.

Verás, de decir "las religiones podrán ser..." lo que digo es la posibilidad de que sean creencias, porque ése es otro tema que también se puede discutir. Lo que no se puede es concluir que de ahí estoy diciendo que no todas lo son.


Y si, nos estamos desviando un poquito... a mi ya me empieza a doler la cabeza... Voy a escribir lo que venía a escribir:

¡¡¿¿Porque hay derivados lácteos en mis rosquilletas!!?? :mad: xD

Salud.

Eso nos pasa a todos alguna vez. :p

La Madre del Topo
29-abr-2012, 20:24
Eso nos pasa a todos alguna vez. :p

Ok, pues tema cerrado. No tengo nada mas que decir. Eso si, voy a abrir un tema para que me enseñen a hacer repostería... no vuelvo a comer esas rosquilletas en lo que me queda de vida... y.y

Touche'
30-abr-2012, 10:28
Qué bueno leerte en un hilo que no es de música :abrazo: (perdón por el offtopic)

:abrazo::)

digoque
30-abr-2012, 21:51
¿Seré gili***?
Mira que comprar en una tienda vegana y no poner ningún queso en la cesta:golpes:

Dethvader
30-abr-2012, 21:57
Si le envias un e-mail a la tienda puede ser que te dejen añadir lo que quieras.

digoque
30-abr-2012, 22:04
No, si es que me he dado cuenta al abrir la caja en casa... espero acordarme el mes que viene, me pilla lejos y compro online.

Isli
30-abr-2012, 22:35
He mandado a mi jefe a la m******.
Por explotador y tocapelotas.

Dethvader
30-abr-2012, 22:44
Pero, te has despidido?

Isli
30-abr-2012, 22:51
Pero, te has despidido?

Así es :):)

Liver
30-abr-2012, 22:55
Debías estar muy harta de él para hacerlo.

Jiza
30-abr-2012, 23:09
pues si, aunque enhorabuena por tomar una decision tan valiente! :)

Isli
30-abr-2012, 23:13
Tengo otro trabajo los fines de semana, no es que gane mucho, pero de momento puedo ir tirando.

Jiza
30-abr-2012, 23:26
pues mejor todavia! :D

Troy
01-may-2012, 12:07
felicidades catuxinha! si estabas tan harta como para tomar la decisión es que tenías que hacerlo! :)
y mucha suerte en el futuro ya nos contarás.

Calimero
01-may-2012, 12:38
Arrrgggg...


Sólo a mí se me ocurre ir al gimnasio un primero de mayo. Cerrado, evidentemente.

Y después salgo a correr veinte minutos y me empieza a llover.


Huevón, huevón, huevón.



¡Salud!

Lagosuchus
01-may-2012, 12:53
He mandado a mi jefe a la m******.
Por explotador y tocapelotas.

Tú si que eres valiente y no los toreros jajaja.

Pride
02-may-2012, 17:41
Maldita alergia, maldito aparato inmunológico, maldito polvo. No me deja hacer nada en paz.

Sarmale
02-may-2012, 17:42
¿Maldito polvo?

La pucha.

Pride
02-may-2012, 17:42
Maldito polvo

Eso se puede leer de distintos modos.

Pride
02-may-2012, 17:45
La pareja de mi hermana es tan pesada. :p

Llama veinte veces al día y si no atiende ella te cuelga.

Y también llama a media noche, y al amanecer.

Sarmale
02-may-2012, 17:46
¿La hace feliz? Preocúpate de eso. Lo mismo solo quiere caerte bien.

Pride
02-may-2012, 17:46
¿La hace feliz? Preocúpate de eso. Lo mismo solo quiere caerte bien.

Pues yo las veo discutiendo siempre y por todo.

Sarmale
02-may-2012, 17:48
No sé. Yo de relaciones de pareja no entiendo mucho.

Pride
02-may-2012, 17:49
No sé. Yo de relaciones de pareja no entiendo mucho.

Ni yo. No sé qué le ven de interesante a andarse diciendo ñoñerías y discutiendo porque un tercero te saludó.

nekete
02-may-2012, 17:55
¿La hace feliz? Preocúpate de eso. Lo mismo solo quiere caerte bien.

Tú crees que conseguirá caerle bien llamando a media noche y al amanecer y otras dieciocho veces entre medias?