PDA

Ver la versión completa : Un valenciano mas x aqui!!!!!



thor
04-may-2008, 19:14
Buenaaaaaaaaaas!!!!!!
Pues nada soy german y soy de valencia, y desde hace .......... una semana estoy cambiando mis habitos de comida.
Gracias a un video bastante didacta que me enseño alguien de este foro jejeje, bueno creo q es un camino dificil, pero se intentara hacer lo mas facil posible y espero q ayudeis en ciertas o cientos de dudas jajajaja, prometo no preguntar mucho o si no se, ya se vera sobre la marcha. :P!!

Bueno un saludo a todos y espero conseguirlo.

Saludooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

arrels
04-may-2008, 19:16
Bienvenido al foro Thor :p , tu pregunta lo que quieras que para eso estamos ;) , por suerte en este foro casi siempre responde alguien :)

thor
04-may-2008, 19:17
Jajaja y rapido x lo q veo!!!!!!
Muchas gracias!!

Dreidel
04-may-2008, 19:19
Hola thor! Bienvenido!

¿Te pusiste ese nick por el dios del trueno, por el sintetizador del Reason, o por otra cosa? :P

Saludos y que pases un buen rato!

naRiia
04-may-2008, 19:30
Bienvenido German!! Y pregunta,pregunta..! :P

thor
04-may-2008, 19:43
Graciaas!!!
lo de Thor es mi precioso Gos D´atura, mi perrete, podria haber utilizado el de mi otro perro pero "Lana" no hubiera quedado mi......... apropiado no??? jejejeje.
Mi pregunta, seguro q quereis q empiece??? jajaja q va mas o menos lo empiezo a entender, poco a poco, lo de la B 12 es lo q me tiene un poco mas loco buscando informacion, se aceptan consejos faciles q soy novato, jejeje

erfoud
04-may-2008, 20:00
Ánimo Thor! Ya verás como no es tan difícil como parece, y te aseguro que la sensación una vez compruebas que no contribuyes al sufrimiento es maravillosa!

DVNC
04-may-2008, 20:04
Enhorabuena por tu decisión, y bienvenido che! :D

Phoenix
04-may-2008, 20:50
¡Bienvenido Thor!

Sobre la B12, tienes muchos post en la sección de alimentación ;)

Lo más recomendable es un suplemento para asegurarte de que tienes la vitamina cubierta. Aunque yo no lo tomo, simplemente me pongo fina a leche, cereales, yogures y cuaquier producto enriquecido con b12...

Un saludito y felicidades por dar el paso! :)

naywa
04-may-2008, 21:16
Pues sí, cada vez somos más valencianos!!! Bienvenido!

Sonyavlc
04-may-2008, 21:29
Buenaaaaaaaaaas!!!!!!
Pues nada soy german y soy de valencia, y desde hace .......... una semana estoy cambiando mis habitos de comida.
Gracias a un video bastante didacta que me enseño alguien de este foro jejeje, bueno creo q es un camino dificil, pero se intentara hacer lo mas facil posible y espero q ayudeis en ciertas o cientos de dudas jajajaja, prometo no preguntar mucho o si no se, ya se vera sobre la marcha. :P!!

Bueno un saludo a todos y espero conseguirlo.

Saludooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Wwweeee!!! Otro valenciaaanooo, y de este tengo yo la culpaaa!!!:D Jajajaja!!! Bienvenidoooooooo!!!!!!

marina
05-may-2008, 08:16
enhorabuena por tu decision

perruja
05-may-2008, 08:25
otro vegeta valenciano más!! ...así es normal que los restaurantes vegetarianos de valencia siempre estén llenos!! ...ale a joerse los quinto y tapa!! ...benvingut!

RespuestasVeganas.Org
05-may-2008, 08:29
Bienvenido, lee todo lo que puedas sobre nutrición y sobre argumentos para defender el vegetarianismo/veganismo y así te sentirás más seguro en tu decisión.

En la wikipedia hay informacion (con sus referencias):

"La vitamina B-12 es producida por microorganismos que viven en simbiosis en las raices de las plantas.[22] También las bacterias en el tracto intestinal de los animales (incluidos nosotros) pueden fabricar vitamina B12[23] , pero en este caso los estudios sobre su absorción no están claros. Las personas que se han sometido a una cirugía en partes específicas del intestino delgado o del estómago también son propensas a presentar una deficiencia si no toman suplementos de esta vitamina.[24] Las personas que practiquen el veganismo durante varios años seguidos, y no tomen suplementos o alimentos enriquecidos, deben vigilar su nivel de vitamina B12 en la sangre[25] . Éste es un nutriente básico que es muy difícil hallar en los vegetales, ya que se encuentra casi exclusivamente en alimentos de origen animal. La vitamina B12 es imprescindible para el funcionamiento neuronal. La deficiencia leve de esta vitamina puede provocar anemia, entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas, debilidad y pérdida del equilibrio, en asociación con otras deficiencias comunes hay riesgo incrementado de adelgazamiento óseo y fracturas. Cuando es severa, la deficiencia de vitamina B12 puede causar daño nervioso irreversible.

Algunos veganos consideran que con el control adecuado, no debería haber problema, puesto que la vitamina B12 puede hallarse en alimentos de origen vegetal como por ejemplo la spirulina,[26] [27] la hierba china Dang Gui (Angelica sinensis) (usada desde hace siglos para tratar la anemia), en la levadura de cerveza (cultivada en medio rico en B12) y en la Aloe vera barbadensis. Respecto a la spirulina, algunas fuentes no la consideran una fuente ideal de B12[28] al encontrarse en una forma no absorbible.

Para garantizar la suficiente cantidad de vitamina B12 los veganos deben cumplir uno de los siguientes tres puntos:[29]

* consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
* tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
* tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

Las recomendaciones específicas para cada vitamina dependen de la edad, del sexo y de otros factores (como el embarazo).[30] No es perjudicial exceder las cantidades recomendadas o combinar más de una opción. La absorción de B12 varía desde un 50%, si se consume 1 mcg o menos, hasta un 0.5% para dosis de 1000 mcgs (1 mg) o superiores. Por consiguiente, cuanto menor sea la frecuencia de consumo de B12, mayor ha de ser la cantidad total para proporcionar la cantidad absorbida que se desea porque la B-12 se absorbe mejor en pocas cantidades.[31] Si masticamos el comprimido, gracias a la saliva su absorción es mayor.[32]

Por su parte, el Instituto de Medicina de Estados Unidos ha recomendado a todos los adultos mayores de 50 años (sean o no vegetarianos) que ingieran suplementos de B12 o alimentos enriquecidos con dicha vitamina, para cubrir sus necesidades." veganismo en la wikipedia (sobre la B12 en dietas vegetarianas estrictas).


Te dejo enlaces chulos sobre nutrición vegetariana, en casi todos dicen algo sobre la B12:


CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN:
http://www.defensanimal.org/nutricion/conceptos_basicos.htm

Guia de iniciación para una dieta vegetariana:
http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf

Lista de nutrientes veganos:
http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst7_954

Dietas vegetarianas: Postura de la A.D.A.
http://unionvegetariana.org/ada.html

CLAVES DE LA DIETA VEGETARIANA:
http://unionvegetariana.org/nutricion.html

Pirámide de nutrición vegana:
http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm

Alimentando a niños veganos:
http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-kids.html

Dieta vegana para bebes y niños:
http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html

thor
05-may-2008, 11:24
Pues si, gracias por toda la informacion, q es muuuuxa, habia leido algunos y otros no. Pero bueno poco a poco me voy planificando la comida, cosa q no hacia antes, antes llegaba y comia lo q habia, ahora es diferente, pienso mucho antes lo q voy a comer, eso si tardo muchisimo en hacer la compra, jejejeje!!!

Nulyeta
05-may-2008, 11:42
hey thorrrrrrrrrr!!! benvingut! jejeje felicidades por tu decision! ;) Cuenta con nosotros pa tooo lo que quieras! y pregunta pregunta! que muchas de tus preguntas nos serviran a nosotros! ;) Animo!!!

arrels
05-may-2008, 12:42
Aquí Aniel subió un ejemplo de dieta vegana semanal con lista de la compra incluída :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042

konchy
07-may-2008, 10:22
Bienvenido al club Thor!!!!!!tómatelo con calma, que ya verás que luego no te parecerá tan complicado todo…y yo he de añadir otra cosa: Bien por Supersonyaaaaa!!:p

thor
07-may-2008, 21:07
Jeje gracias por el apoyo, poco a poco, pero con la tonteria ya van dos semanas y me estoy haciendo muy bien a la rutina, eso si estoy engordando, jajaja pero esto no tenia q ser al reves?? jejeje supongo q cuando el cuerpo se acostumbre ya se estabilizara.

Pues si el poder d conviccion de Supersony me a quitado una venda, de forma dura eso si, jejeje, ya podias habermelo explicado antes, con dibujitos o algo asi, jejeje, pero muy real y cierta.

:p

Sonyavlc
08-may-2008, 11:34
Jajajajaa!! Estas cosas hay que hacerlas asi, sin paños calientes, jajaja, son duras, pero lo mejor es verlas cuanto antes, y tu también tuviste valor de tragarte Earthlings enterito eeeh, que nadie lo hace (cobardeeessss)... veo que debemos seguir pasándolo aunque sea sin esperanza porque alguno pica, jajajajjaa :p

DVNC
08-may-2008, 12:36
Jajajajaa!! Estas cosas hay que hacerlas asi, sin paños calientes, jajaja, son duras, pero lo mejor es verlas cuanto antes, y tu también tuviste valor de tragarte Earthlings enterito eeeh, que nadie lo hace (cobardeeessss)... veo que debemos seguir pasándolo aunque sea sin esperanza porque alguno pica, jajajajjaa :p


Es cierto, a toda la gente a la que se lo paso no quiere verlo, simplemente para seguir matando sin cargos de conciencia

thor
08-may-2008, 14:31
Pues si si, alguno sigue picando!!!Jejeje.
La gente prefiere vivir en la ignorancia, antes d hacerse responsable d algo.
Para muchisima gente la ignorancia le da la felicidad, ilusos!!
Y si no que se lo pregunten a los dirijentes Birmanos!! Q verguenza me da ser d la misma especie.

cameron
12-may-2008, 18:32
spy de valencia amores

Emtiza
12-may-2008, 21:34
Hola thor.
Felicidades por tu decisión. Respecto a engordar, cuando me converti completamente en vegana engorde 5 kilos, creo que fue un cambio que el cuerpo experimento, es un proceso de desintoxicación. También en mi caso estaba un poco obsesionada y comía demasiado, muchos hidratos, frutos secos, etc. En realidad no es necesario, solo ten cuidado con los suplementos que si son imprenscindibles: B12, DHA, tb puedes tomar hierro o magnesio.

Un saludo

lisi
17-may-2008, 23:20
hola bienvenido!! ;:)

aaaxxx
18-may-2008, 00:14
bienvenido! y si eres pesado no t preocupes, aki todos lo somos un poco, jaja. seguro que en el cole eramos insoportablesssss

thor
18-may-2008, 19:57
Jejeje lo del peso ya se esta arreglando, estoy bajando, aunq tampoco es mi idea, se hira regulando poco a poco.
Esto es muy faaaaacil!!!! Jejejeje.
Va a ser q no, pero se lograra.