PDA

Ver la versión completa : ni me atrevo a decirlo pero vegetariana hace una semana



ciris
02-may-2008, 11:18
Bueno queria presentarme porque seguramente preguntare mucho, aunque he estado echando un vistazo al foro y responde a un monton de mis preguntas. Mis motivos para hacerme vegetariana tiene que ver con mi respeto por los animales, aunque tengo que decir en mi contra que de momento no he dejado la leche ni el huevo. Además llevaba ya un tiempo sintiendo un cierto recelo por la carne y no me apetecía nada y me daba mucho en que pensar cuando la comía.
Además gracias a una actividad nueva que estoy realizando tengo más conciencia de mi cuerpo, ha dejado de ser un poco mi enemigo para ser un aliado al que quiero dar más vida.
Bueno que no me quiero liar mucho, voy a leer todo lo que pueda en el foro, yo lo he hecho el cambio de forma radical, de un día para otro y por el momento no me estoy encontrando muy mal. Busqué una receta de soja textturizada como hamburguesillas y están riquisimas, hoy he ido a comprar un montón de verdurita y fruta.
Estoy más pegadilla con las recetas pero mirare el foro a ver que tal.
Lo que tengo claro es que no quiero que sea una moda por mi parte, asi que espero crear unas buenas bases para conseguirlo. Además lidiaré con mi marido y mi hija que ellos si comerán carne, pero bueno por ahora lo llevo muy muy bien, claro que solo son 7 días.
Un saludo para todos y nos vemos por aquí, de ante mano gracias a todos los que me ayuden con mis dudas.

aaaxxx
02-may-2008, 11:41
felicidades y ánimo!!! :)

naywa
02-may-2008, 11:41
Pues bienvenida! Y las dudas sin problemas, seguro que entre todo las podremos solucionar.
Besos:)

Phoenix
02-may-2008, 11:48
Bienvenida guapa!

Felicidades por haber dado este paso y desde aquí mucho ánimo para seguir adelante, los animales te lo agradecerán :)

Y pregunta lo que quieras, que pa' eso estamos ;)

arrels
02-may-2008, 12:33
Bienvenida al foro Ciris :p

trinity
02-may-2008, 12:40
bienvenida! pregunta pregunta...

Nulyeta
02-may-2008, 13:10
pues aqui estamos!!!!!! para to lo k necesites! Bienvenidaaaaaaa!!! ;P

Blanca
02-may-2008, 13:18
Ciris, felicidades, toda mi enhorabuena.... :) y sobre todo ten mucha fuerza... Yo te doy muchos animos.... pero lo mas importante de todo es que tu estes segura y convencida de la decision que estas tomando: esto te facilitara muchísimo las cosas, porque si es asi, digan lo que digan, nada te hara sentir mal porque tu siempre estaras satisfecha y feliz con lo que haces... :D
A mi me pasa algo muy parecido... :(
Yo, cuando estoy con gente que no es vegetariana (es decir, con toda mi familia y amigos) me siento incómoda, como si estuviese haciendo algo mal.... Todos me hacen sentir como si fuera el bicho raro, e incluso creo que me dificultan el hacer las cosas "a mi manera" vegetariana... como si intentasen hacerme cambiar de opción... como si me estuviese equivocando al querer ser asi. Y claro como son mayoría, casi me arrastran... Yo pienso que es muy dificil el dia a dia de un vegetariano, rodeado de carnivoros intransigentes. Me siento continuamente observada, controlada, dicen que hago cosas muy raras... Yo creo que son muy cerrados de mente y piensan (porque me lo han llegado a decir) que esto de ser vegetariana es una manía, una obsesión e incluso una enfermedad!!! :eek: Pienso que es cuestión de tiempo el que se acaben dando cuenta de que estan equivocandose; pero de momento no se que hacer, como actuar, yo trato de llevarlo con naturalidad... Me gustaría que me dierais consejos, y me hablarais de vuestra experiencia personal: :confused: ¿Como os manejais dia a dia entre los carnívoros? ¿Les tratais de explicar vuestro punto de vista o simplemente vais a lo vuestro? ¿Os sentis comodos al tener que compartir mesa con ellos, o por el contrario os resulta violento? Muchas gracias de antemano por todos vuestros comentarios..... :p

Phoenix
02-may-2008, 14:17
Yo, cuando estoy con gente que no es vegetariana (es decir, con toda mi familia y amigos) me siento incómoda, como si estuviese haciendo algo mal.... Todos me hacen sentir como si fuera el bicho raro, e incluso creo que me dificultan el hacer las cosas "a mi manera" vegetariana... como si intentasen hacerme cambiar de opción... como si me estuviese equivocando al querer ser asi. Y claro como son mayoría, casi me arrastran... Yo pienso que es muy dificil el dia a dia de un vegetariano, rodeado de carnivoros intransigentes. Me siento continuamente observada, controlada, dicen que hago cosas muy raras... Yo creo que son muy cerrados de mente y piensan (porque me lo han llegado a decir) que esto de ser vegetariana es una manía, una obsesión e incluso una enfermedad!!! :eek: Pienso que es cuestión de tiempo el que se acaben dando cuenta de que estan equivocandose; pero de momento no se que hacer, como actuar, yo trato de llevarlo con naturalidad... Me gustaría que me dierais consejos, y me hablarais de vuestra experiencia personal: :confused: ¿Como os manejais dia a dia entre los carnívoros? ¿Les tratais de explicar vuestro punto de vista o simplemente vais a lo vuestro? ¿Os sentis comodos al tener que compartir mesa con ellos, o por el contrario os resulta violento? Muchas gracias de antemano por todos vuestros comentarios..... :p

Cuidado, porque ellos si te ven dudar, seguirán presionándote... Tienes que mostrarte segura, porque sabes que haces lo correcto.

El problema de la gente es que no acepta las cosas que no conoce, somos así, lo distinto lo apartamos.
Yo llevo 5 años de vegetariana, y al principio intentaba explicar mi punto de vista, pero normalmente la gente que te pregunta, no lo hace por simple curiosidad, sino mayormente para molestar, ver como reaccionas o hacerte dudar. Al tiempo te das cuenta de que no merece la pena explicar tus puntos de vista y acabas pasando, o al menos eso me ha pasado a mí.

Antes respondía amablemente a todas las preguntas (maliciosas en su mayoría) pero ahora, directamente cuando me preguntan, digo “porque si” y me quedo en la gloria.

Yo a diario aguanto estoicamente el cachondeo de la gente de mi oficina (porque lógicamente, soy la rara). No me siento cómoda comiendo con carnívoros de este tipo, que luego aprovechan para decirte cosas como: "quieres un bocado?" o "No sabes lo que te pierdes", así que en cuanto puedo lo evito. Otro caso son amigos que respetan tu decisión, aunque tampoco me apasiona verles con el platito de cadáver delante, lo tolero mientras no intenten influirme.

En resumen, no dejes que te arrastren, ten fuerza y convicción en lo que haces. Cuando dudes, piensa por qué lo haces... Seguro que te da ánimo ;)

Besitos wapa!

aaaxxx
02-may-2008, 14:30
sí tú sabes que estas haciendo bien pasa de todo lo que puedan decirte, que se informen ellos. siempre que te vayan a tocar la fibra, si te preguntan por mera curiosidad... es otra cosa.

erfoud
02-may-2008, 16:13
Bienvenida, Ciris, y mi super-enhorabuena. Ya te lo has planteado; es el paso fundamental.
En cuanto a lo que tú dices, Blanca, recuerda que nuestra fuerza para aguantar lo que se nos viene encima por parte de los carnívoros proviene de la pétrea solidez de nuestras convicciones. SABEMOS que hacemos lo correcto, y eso nos debe bastar. Ladran, luego cabalgamos

ospasbar
02-may-2008, 16:44
Bievenidísima Ciris.
Mucha suerte y fuerza en tu nueva andadura
Y cada vez somos máaassss!!!!

helida
02-may-2008, 18:55
Hola... te entiendo un montón compañera! Imaginate, yo tomé esa decisión a las 13 años.
Fue un lindo gesto que mis padres (siendo todos carnívoros) no se opusieran.
En el colegio, todos me hacían preguntas... a veces por curiosidad, otras por interés y otras en tono de burla.

Al principio mi modo era pasivo, no comía carne y listo. Daba las mínimas explikaciones.
Ahora reconozco que me molesta compartir la mesa con los que comen carne y me dicen "si, pobres vaquitas, pero que ricas son", porq es una falta de erespeto al dolor constante que siente un vegetariano y por supuesto, LOS ANIMALES, q son nuestra lucha y los q en verdad sufren esta explotación.

Hoy mi modo pasivo de responder cambió bastante. Y eso gracias a la información que fui absorbiendo con los años y que puedo transmitir. Como por ejemplo cuando me dicen que no existe forma de remplazar las proteinas de la carne, puedo decirles y comprobarles q es mentira! Y q están equivocados. Les tapé la boka a una mesa entera una vez, cuando les expliqué que una nuez tenía más proteinas que un bife.

La clave es la información, siempre. Será el sostén de esta pasión, de esta elección. Y al ser más activos ayudamos más a los animales, a que no seamos sólo nosotros, sino que más gente pueda dejar de comer vidas.

Nunca dudes en decir tu verdad. Incómoda? Al contrario, ellos deben sentirse incómodos de comer carne, cuándo NO ES NECESARIO. Y nosotros somos la prueba viviente!

Fuerzas y que sigas asi!

ciris
04-may-2008, 21:24
En principio muchísimas gracias a todos los que me habeis recibido y animado, me ha sorprendido en especial el mensaje de Blanca, asi que te voy a contar como hago yo en mi corta vida de vegetariana por si te sirve de algo.
Bueno yo hoy tenia que presentar un acto, entre actuación y actuación me paso por el lugar que habilitan para tomar algo. Hace ya 4 años que presento esta fiesta y claro conozco el tipo de comida que ponen, fijate lo poco que lo he pensado que cuando he llegado allí y he visto jamón por un lado, empanadillaas de matanza por otro, callos, tapas con pate aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ma dao la risa y me lo he pasado bomba jaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Yo es que me veía allí entre toda esa comida que no iba ni a probar (lo tenía claro) y a la vez me sentía super bien de no comermela que ma dao por reir. A mi lado mi marido, mis amigos todos comiendo esas cosas y claro con el comentario pero toma de esto, uy claro que ya no puedes, que ahora no usas de esto,jaaaaaaaaaaaaaa. A ver todo con un cierto respeto, mi marido sigue comiendo carne pero se esta uniendo a mucho a mi nueva vida, mi hija sigue comiendo carne y yo preparandosela porque es pequeña.
Desde mi punto de vista esto es una opción, lo que opinen los demas pues no se, yo por ahora me baso mucho en porque me apetece pa contestar al por qué de ser vegetariana. Cuando me pinchan con cosas como prepara el dinero pa el médico que te vas a poner mala, pues me rio porque yo me siento mejor que nunca y por ahora sigo adelante.
Como ves no lo llevo muy mal, claro que te digo no me presiono a mi misma, no he dejado los huevos ni la leche por ahora y no me siento culpable, ni mal. Yo quiero andar mi camino a mi ritmo, por ahora me siento respetadilla jaaaaaaaaa, asi que ánimo porque yo creo aunque sea por una semana que merece la pena.
Y mi grito de guerra siempre ha sido , a por ellosssssss que son pocos y cobardes.

YASGAB
04-may-2008, 21:50
hola soy vegetariana desde hace muy poquito tiempo mas o menos un mes, he empezado siendo ovolactovegetariana por las dudas que tengo sobre la falta de vitaminas proteinas y demas,tambien soy madre de familia y al estar preparando comidas para todos siendo yo la unica q no come carne me resulta un poco complicado radicar de golpe los huevos y la leche,con la carne no e tenido ningun problema.
Me gustaria que me contarais cosillas para estar segura de que llevo una alimentacion sana y completa y poco a poco poder ir convenciendo a los miembros de mi familia aunq con el peque creo q lo tengo un poco complicado jiji
bueno un saludo y gracias:cool:

ciris
05-may-2008, 09:09
Hola bienvenida, a mi por ahora no me molesta cocinar para los demás otras cosas, yo comprendo que es una decisión muy personal y no quiero implicar a nadie que no quiera de verdad. Mi marido como decía se me une en muchas de las cosas que preparo y lo agradezco pero sino no pasa nada, el otro día en el super compre carne, tengo claro que de momento la decisión es mía. Con mi hija no me atrevo porque como tú dices yo no controlo las proteinas y todo eso aún y no quiero generarle un problema que es mu peque, con el tiempo ya veremos, quien sabe.
Un saludoo y mucho animo.

YASGAB
07-may-2008, 21:48
gracias
bienbenida tu tambien
pues me siento igual q tu comentas, conforme coja habitos con comidas y vea como mis niños reaccionan, supongo q poco a poco se iran animando conmigo.
mi marido sin embargo creo q sera mas complicado cambiarle de habitos
pero en fin se intentara

aaaxxx
07-may-2008, 21:50
tu cocina cosas ricas, así se acostumbran todos rapido, jiji

YASGAB
08-may-2008, 16:02
ok cocinare cosas ricas jijij
pero de momento solo se hacer poquitas cosas
poco a poco supongo