PDA

Ver la versión completa : ¿domesticos/as?



animadosí
30-abr-2008, 08:55
despues de recapacitar he llegado a una conclusión:son estos seres nuestros ?estos seres que hacemos que nos acompañen a los que llamamos mascotas y a los que hacemos ver ante los ojos de otros que son nuestros amigos inseparables,que les buscamos alimentos,que nos desvivimos por ellos y que particularmente acogemos en nuestros hogares como un familiar mas,;gatos,perros,conejos,patos,tortugas,ratones,l agartos,urones,periquitos,canarios,loros,etc,etc,e tc,.¿donde estarían ellos/as verdaderamente.¿eligen ellos/as?¿por que mantenemos esas tiendas?¿por que nos alejamos tanto de nuestra verdadera libertad?¿acaso confundimos la estima,la amistad,el instinto de protección,la convivencia?¿en que estamos confundiendonos?¿tenemos envidia de otros?...¡nos debemos sinceridad!

susanamaria
30-abr-2008, 12:50
¿Eliges tu, elijo yo? ¿Tu habrías elegido nacer donde naciste, en el mismo país, la misma familia, con el mismo físico y la misma mente?
Ya no podemos elegir, y los animales que llevan miles de años domesticados, tampoco pueden elegir. Un perro no es más feliz libre que viviendo con humanos que lo traten bien, porque ya no es un animal salvaje.
Yo no veo nada de malo en la convivencia afable y pacífica entre algunos animales y el ser humano. Otros sí lo ven, yo no.
¿Qué es la verdadera libertad? Es algo que me pregunto cada día. ¿Cómo puedo alejarme de la verdadera libertad si no sé en qué consiste?

Luzbel
30-abr-2008, 20:04
A mi la idea de separar a los animales y los humanos como si vivieramos en dos burbujas ma parece una estupidez,lo digo todo el tiempo.
Yo ni a palos mandaria a todos los animales a vivir a los montes lejos de toda mirada humana.Todos compartimos el mismo mundo,y como parte de tal,nos necesitamos,los animales,nuestros hermanitos menores (para aclarar,ya dije muchas veces tambien en que sentido el hombre me es superior a los animales y para que)Desde el gatito domestico,hasta el leon en medio del Africa,necesitan nuestra ayuda,como las llamas salvajes en mi pais,que en invierno son ayudadas por las comunidades aborigenes vecinas,y no por eso dejan de ser salvajes y libres.Ademas,si nos comportaramos como tendriamos que,ningun animal nos tendria miedo,y todos disfrutarian de nuestra compania,como nosotros disfrutamos la compania de nuestras queridas "mascotas" (Alguien sabe de donde viene o que significa ese termino,por que talvez quierer decir algo lindo,y yo me hago la superdefensora del mundo diciendo que ese termino no me gusta,y ni se lo que quiere decir)

Si vamos a buscar la idea de libertad,yo creo que mi gatita es mucho mas libre durmiendo aca al lado mio en mi cama bien pancha y cobijadita del frio,que cuando estaba en la calle,con otros gatos callejeros,durmiendo donde podia,pasando frio,y dependiendo de su propia caceria,que no era mucha,o de la bondad de los vecinos para comer,ni hablar que la pobre viviria preñada.Sus continuas demostraciones de cariño,mas sinceras que la de muchos humanos,no me hablan de un ser muy infeliz.Tiene todas las opciones para volver a la calle y volver cuando quiera,si quiere (de hecho tengo otra gatita que vive como ella,y otros tres que prefieren andar afuera),pero ni se le pasa por la cabeza (y dicen que no tienen libre albedrio los animales)

Para mi la libertad no pasa por el mero hecho de vivir al aire libre,sino en vivir como nos sentimos a gusto.Para mi vieja la libertad pasa por poder estar tranquila en su casa,manteniendo limpia su casa,con sus tareas domesticas (dicho por ella esto)a mi esa vida me parece de chapita de gaseosa.Yo encerrada todo el dia me seco como una plantita.En fin,no es lo mismo para todos.yo no voy a obligar a todos los animales a ir a vivir a donde no quieren,quien soy yo para detarminar de que forma son mas felices?Si algunos quieren quedarse conmigo,como lo eligio mi gata,bienvenidos.

Yo no creo en la liberacion animal,creo en la cooperacion pacifica entre humanos y animales.

rt67
30-abr-2008, 20:08
"mascotas" (Alguien sabe de donde viene o que significa ese termino,por que talvez quierer decir algo lindo,y yo me hago la superdefensora del mundo diciendo que ese termino no me gusta,y ni se lo que quiere decir)

Pues mira que curioso, Luna del Sur. La primera acepción de "mascota" del diccionario de la Real Academia es "Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte." La segunda ya es "Animal de compañía", que en sí no denota nada malo, per me gusta más la primera. :)

susanamaria
30-abr-2008, 20:21
Pues mira que curioso, Luna del Sur. La primera acepción de "mascota" del diccionario de la Real Academia es "Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte." La segunda ya es "Animal de compañía", que en sí no denota nada malo, per me gusta más la primera. :)
Cuando se discutió lo de si mascota era despectivo o no, yo puse su significado según el diccionario. A mí el término "mascota", no sólo no me parece despectivo, si no que me gusta y lo uso.

rt67
30-abr-2008, 20:26
Cuando se discutió lo de si mascota era despectivo o no, yo puse su significado según el diccionario. A mí el término "mascota", no sólo no me parece despectivo, si no que me gusta y lo uso.

Ahora que sé el significado, a mí también me gusta, lo malo es el uso que se le da a algunas palabras, que acaban por darle la vuelta a su signficado real. :(

Luzbel
30-abr-2008, 21:10
Pues mira que curioso, Luna del Sur. La primera acepción de "mascota" del diccionario de la Real Academia es "Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte." La segunda ya es "Animal de compañía", que en sí no denota nada malo, per me gusta más la primera. :)

Jeje!!...busco tantas cosas tontas en el diccionario y nunca se me ocurrio ver esto.

Pues,si,la verdad que el termino mascota me gusta,acaso mis bichis no son mis compañeros?y son tan animales como yo,ademas,no se si me dan buena suerte,pero que me levantan el animo cuando estoy triste es cierto.La suerte es que nos hallamos conocido.
Si,es que la frase "animal de compania" puede tener doble sentido.Lo mismo que decir que el hombre es superior a los animales en el sentido que comunmente se le da,que es diferente al sentido que le doy yo.

Me gusta mas tomar a la palabra mascota en su sentido positivo,mis amigos,ovbiamente,son mi compania y formamos una linda manada todos juntos.Creo que de poder elegir,seguiriamos estando todos juntos (si no diganselo a mis gatos,que tengo que hecharlos porque por estar conmigo,un dia me los va a pisar el colectivo por seguirme cuando voy camino al trabajo)

Pitusa28
30-abr-2008, 21:33
La liberación animal no significa necesariamente dejar a los animales a su libre albedrío, si no no utilizarlos como recursos. Hay animales que necesitan protección porque hemos acabado con su hábitat (perros, gatos...) y nuestra obligación debe ser la de protegerlos y facilitarles la vida. No hace falta aclarar por qué un perro está mucho mejor en una casa con personas que le cuiden y quieran, que en la calle o en una perrera.

aaaxxx
01-may-2008, 13:59
bueno, no es que hayamos acabado con el hábitat de los perros, es que los perros siempre han ido ligados a nosotros!!! los perros no tienen más hábitat natural que el de estar con el hombre! los otros animales como gatos y demás, no se, no los he estudiado.

susanamaria
01-may-2008, 14:48
bueno, no es que hayamos acabado con el hábitat de los perros, es que los perros siempre han ido ligados a nosotros!!! los perros no tienen más hábitat natural que el de estar con el hombre! los otros animales como gatos y demás, no se, no los he estudiado.
Exactamente, el perro como tal nació del contacto con el hombre. Antes sería otro animal (y dudo que solamente provengan de los lobos), pero no un perro. El habitat del perro es el mismo que el nuestro: nuestras casas.

extrema__pobreza
01-may-2008, 20:46
yo prefiero decir que son mis niños yo les hago compañia y les doy amor y ellos a mi igual yo creo que me dan mas de lo que yo a ellos y prefiero que esten conmigo a en la calle pasandolo mal y con la cantidad de gilipoyas que andan sueltos eso si adoptados

Luzbel
01-may-2008, 21:03
Exactamente, el perro como tal nació del contacto con el hombre. Antes sería otro animal (y dudo que solamente provengan de los lobos), pero no un perro. El habitat del perro es el mismo que el nuestro: nuestras casas.
Pues hay tambien lugares en los que las personas conviven en perfecta armonia con animales salvajes compartiendo el espacio,e incluso colaborando unos con otros.Algo asi a nivel global,es para mi como un sueño.