PDA

Ver la versión completa : Fécula de patata



arrels
29-abr-2008, 10:47
He visto que algunos patés vegetales (de los que venden hechos) se hacen con fécula de patata , quiero probar a hacer uno en concreto en casa y la necesito .
¿Alguien sabe donde la venden ? :confused: ...gracias...:p

VeG
29-abr-2008, 10:55
Ni idea, pero igual se podría reemplazar machacando un poco el pure de patatas deshidratado?

bruxa
01-may-2008, 13:38
La fécula de patata es el puré de patatas que venden en caja para prepararlo en casa añadiendo agua y leche, margarina y sal.
No tiene mayor misterio, cualquier marca sirve teniendo en cuenta que algunos vienen ya con leche y otros no.
Tambien sirven las escamitas para hacer croquetas, y empanar en lugar del pan rayado.

arrels
01-may-2008, 13:44
La fécula de patata es el puré de patatas que venden en caja para prepararlo en casa añadiendo agua y leche, margarina y sal.
No tiene mayor misterio, cualquier marca sirve teniendo en cuenta que algunos vienen ya con leche y otros no.
Tambien sirven las escamitas para hacer croquetas, y empanar en lugar del pan rayado.

:p Gracias bruxa no tenia ni idea , el puré siempre lo hago casero y no he leído los ingredientes de esos paquetes , pues ahora ya no tengo excusa para no intentar hacer ese paté :rolleyes:

arrels
01-may-2008, 13:45
Ni idea, pero igual se podría reemplazar machacando un poco el pure de patatas deshidratado?
:p pues sin saberlo has dado en el clavo , mira lo que explica Bruxa :p

VeG
01-may-2008, 13:51
Vaya, y yo que decía que se podía reemplazar una cosa con la otra! :)

A mi también me gusta el pure casero, pero siempre tengo una cajita del otro por si acaso.

bruxa
01-may-2008, 13:58
Me alegra haberos ayudado, pero estoy pensando que quizás se podría tambien hacer con patata cocida con piel y después pelada y machacada.
Por ejemplo:
Una patata cocida con piel y pelada (así no absorve tanta agua como cocida pelada).
Unos cuantos champiñones lavaditos y secados con un paño.
Una pizca de las especias favoritas (me encanta la nuez moscada, el clavo, la pimienta verde.....:)

Ponerlo todo en el vaso de la batidora y un poquito (cucharadas) de leche vegetal o caldito y sal. Darle caña y ya está, guardadito en un tarro en la nevera para tomarlo en ricos canapés, etc.
Se pueden variar las especias y los ingredientes.... aceitunas, berenjenas asadas, pimientos.......

arrels
01-may-2008, 14:00
MMMM suena bien Bruxa aunque el que quiero probar a hacer es un paté de shiitake que compro en la tienda ecológica y que me encanta aunque es un pelín caro.
Quiero probar a hacerlo con los ingredientes que indica en el envase y uno de ellos es la fécula de patata ;)

(Bruxa si haces ese paté sube la receta :p )

VeG
01-may-2008, 15:26
Yo creo que también lo haría con la fécula, porque así toda la humedad que tendría sería de las setas únicamente, dándole así un sabor más intenso.