PDA

Ver la versión completa : Cuero ecológico.



Gveg
29-abr-2008, 01:17
No sé si ya crearon un threat con este tema pero quería saber que marcas lo utilizan. O sea, si por ejemplo "Adidas" tiene determinada zapatilla de cuero ecológico o si jamás debería usar "Nike" porque hace lo contrario xD.
De haber marcas específicas que tengan buenos modelos y que se puedan encontrar en Argentina, les agredecería que me dejaran sus nombres :).

margaly
29-abr-2008, 06:18
el cuero es cuero. Piel de un animal que es despellejado para que otros se pongan encima su trozo de pellejo.
Espero que te animes a buscar vestimenta o zapatos que no se fabriquen con el pellejo de seres asesinados

gehena
29-abr-2008, 06:26
Lo siento. No conozco ninguna porque soy de la misma opinión que Margaly. El cuero es la piel de una vaca, sea ecológico o no (aunque para ella no creo que fuera muy ecológico que digamos)

Hay mucho calzado de tejidos sintéticos que son igual de cómodos y bonitos que los de cuero. También te animo a buscarlo! No hace falta matar a nadie para vestirse. :)

KuErTy
29-abr-2008, 10:43
Sino puedes buscar cuero falso. Muchas veces es clavado al cuero de verdad.

aaaxxx
29-abr-2008, 11:45
si!!! hace poco me compré un bolso en un outlet, dije: mira que chulo y baratito, pena que sea de cuero... pero miré la etiqueta y no! era de pvc! y es una chulada, ademas de que da el pego totalmente y es de muy buena calidad!

Luzbel
30-abr-2008, 00:09
Me imagino que con lo de cuero ecologico a lo que te referis es a cosas que no lleven nada de piel o pelo animal.Yo le digo del mismo modo a las zapatillas sinteticas (cuerina en realidad las llamo yo)
Hace poco me vi en la obligacion de comprarme unas zapas buenas,y no me quedo otra que comprarme unas Reebok,las busque con mas tela y goma que cuero para no ir tan en contra mia y encontre unas preciosas.al llegar a mi casa encontre la lista de componentes,y resultaron sinteticas! asi que vaya si engañan,parece cuero de en serio.Ahora descubri unas Adidas y unas Topper que me estan tentando mucho y tambien son sinteticas.Las vi por internet, y recorde que tambien estaban en el centro de Quilmes,asi que uno de estos dias me las compro seguro.

Toni
30-abr-2008, 01:32
El PVC mola :)

apersefone
30-abr-2008, 02:47
El cuero ecológico no es cuero. Es sintético pero se le da ese nombre no sé por qué porque no creo que tenga mucho de ecológico tampoco.
Ahora casi todas las zapatillas son sintéticas, supongo que les saldrá más barato aún, aunque los precios continúan altos. Por acá unas de esas están alrededor de 100 dólares.

NoVhaJ
30-abr-2008, 04:31
el cuero es cuero. Piel de un animal que es despellejado para que otros se pongan encima su trozo de pellejo.
Espero que te animes a buscar vestimenta o zapatos que no se fabriquen con el pellejo de seres asesinados

AMEN

Ojala la gente comprendiera el valor de una idea tan sencilla pero tan profunda (Lo digo por los que usan cuero real, no sintetico)

margaly
30-abr-2008, 06:37
El cuero ecológico no es cuero. Es sintético pero se le da ese nombre no sé por qué porque no creo que tenga mucho de ecológico tampoco.


Si?? se refieren a eso cuando dicen "cuero ecologico" a que es sintetico??? A ver si Gveg nos verifica que se referia a eso y entonces le damos la enhorabuena por intentar encontrar productos asi. ;) porque el caso es que me extrañaba que pidiera informacion sobre productos de cuero con ese avatar puesto....

Luzbel
30-abr-2008, 20:18
Mi primo tiene sillones de cuero ecologico en su casa,no se a que se referiran con lo de ecologico,pero si se refieren a preservar la vida del animal,los sillones de mi primo de animal no tienen nada (el es medio bestia,pero no es lo mismo que animal :D )y son muy lindos,mas que los de cuero autentico.

susanamaria
30-abr-2008, 20:29
Es la diferencia de país, aunque hablemos el mismo idioma, usamos términos diferentes para referirnos a lo mismo.

Snickers
30-abr-2008, 20:39
yo creo además q el cuero ecológico no se refiere a como han vivido las vacas, más bien va de como se curte el cuero.

Pq el curtido de cuero contamina mogollón !

Pitusa28
30-abr-2008, 21:29
Me lo has quitado de la boca, Snickers, no olvidemos que el cuero es la piel muerta de un animal, y para preservarlo para que no se pudra se utilizan materiales químicos muy perjudiciales para el medio ambiente y para la salud del que hace el trabajo sucio (muchas veces es un niño de un país subdesarrollado como India).

apersefone
30-abr-2008, 22:21
Ya averigué y el cuero ecológico no es cuero. No tiene de cuero más que la apariencia. Es una tela 100% sintética, antes se llamaba cuerina. El precio es mucho más bajo que el del cuero, por ahí también se saca que es sintético.

Pitusa28
30-abr-2008, 22:23
Pues nos das una alegria a todos, apersefone, gracias.

Luzbel
01-may-2008, 21:31
Claro,es a lo que yo todavia le sigo llamando cuerina.
Pues en el caso de los sillones de mi primo,ya dije,Me resulta tanto a la vista como al tacto,muchisimo mas lindo que el cuero.En el caso de mis zapatillas,realmente es casi imposible ver la diferencia.

Gveg
01-may-2008, 22:04
Sí, me refería a cuero falso, gracias por sus respuestas, tardé en responder pero he leído todo y bueno, supongo que deberé leer los componentes o preguntar más.
El problema es que hay unas que me gustan mucho y estoy dudando xD

Luzbel
01-may-2008, 22:11
Si queres saber si son o no de cuero,mira disimuladamente debajo de la plantilla,dentro de la zapatilla.
Sino fijate el precio,eso contesta como el 90% de tu pregunta :D.

Gveg
01-may-2008, 23:37
Sí, pensé en eso, igual mayormente sale más cara la marca que el material que usan.
Gracias por el consejo :)

frantxi
01-may-2008, 23:55
Bueno, del cuero ecológico tengo la misma impresión que de la carne ecológica, será respetuoso desde el punto de vista medioambiental(faltaría mas) pero yo también me intereso por el animal en si, no sé si hitler tenía en mente crear campos de concentración ecológicos, pero habría sido una idea del que la gente se habría partido el estófago sólo de pensarlo.

Luzbel
01-may-2008, 23:56
Sí, pensé en eso, igual mayormente sale más cara la marca que el material que usan.
Gracias por el consejo :)

Si,de todos modos salen caras,pero el caro de una sintetica es bastante menos caro que una de cuero.
Las mias me salieron $159,unas de cuero,cuero,no bajan ni a palos de los $250,y hay hasta de mas de $500
Yo tambien siempre dije que lo que se paga es la marca,pero ahora que ando de un lado para otro todo el dia y hago mucho uso del calzado,me di cuenta que tambien en calidad ,la diferencia respecto de las zapatillas de marca desconocida y de menor precio,es grande.Ademas,al menos en mi pais,es mas probable favorecer la mano de obra esclava comprando una zapatilla comun que comprando una de marca,aunque sea a una multinacional.

Gveg
02-may-2008, 02:51
Yo también soy de Argentina Luna del Sur :P
La calidad mayormente supera la de marcas no conocidas, pero sigue sin justificar el precio tan alto, de todas formas nos quejamos pero terminamos comprando igual xD
Yo hace mucho que no uso zapatillas de "cuero", de ningún tipo, desde hace tiempo uso las famosas Topper de lona (totalmente de color negro xD), pero este año resulta que se me dió por cambiar y justo ví unas que parecen comodas y están muy lindas :3
tendré que ir y mirar de que material son :P

Luzbel
02-may-2008, 19:39
Puf!!si que estan caras igual,pero por el tema de que quiero que me duren algo aunque sea.Las zapatillas comunes antes venian bastante buenas,pero las ultimas que compre eran muy malas,asi que decidi hacer un gasto.El tema es que no soy muy de las zapatillas de lona o por ese estilo,solo vi unas All Star de jean que me cayeron.pero despues me gustan las zapatillas sin muchos chirimbolos,pero tirando a deportivas.La cuestion es que yo creia que todas las de marca eran de cuero,y descubri que no sin querer.

Gveg,de que lugar de argentina sos? a ver si sumamos uno nuevo...

Gveg
02-may-2008, 22:58
Es una buena noticia xD
Si todas fueran de cuero tendríamos que andar descalzos ¬¬
:P
Soy de Buenos Aires, San Martín :)

Luzbel
02-may-2008, 23:11
Jaja!!yo me referia solo a las de marca,que son las mas caras,crei que de esas no se salvaba una.
En realidad,si nos ponemos a pensar en todo,realmente tendriamos que andar descalsos,no usar pieles para no dañar a los animales,no usar sinteticos para no dañar a la ecologia...
Mas bien tendriamos que andar desnudos...:D
Mmmmmm...:rolleyes:

DVNC
03-may-2008, 09:06
Alguien sabe donde encontrar cuero de imitación (pvc por ejemplo) en Valencia

vegta
03-may-2008, 19:40
Quizás haya una confusión terminológica dependiendo del país pero en España el "cuero ecológico" es piel de animales que se ha tratado de un modo diferente (con taninos, humo, etc.) que en el curtido común (porque sino la piel se pudriría) de modo que resulta un proceso menos contaminante. Del mismo modo, en países anglosajones el organic leather es:


What is Organic Leather?

Organic Leather means that:

1) The hides used are from animals that are organically fed and humanely raised

2) The tanning process uses plant tannins, vegetable tannins or smoke to cure the leather. This means that there is zero toxicity from the run at the tanning facilities.