PDA

Ver la versión completa : ¿Es la leche animal apta para el consumo humano?



liebreblanca
27-abr-2008, 16:50
http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

Tito Chinchan
22-may-2008, 09:49
Buenas,

rescato este post, que no se dijo nada al respecto, y me parece interesante desde un punto de vista nutricional.

Besitos.

P.D: Gracias, liebreblanca.

Malatesta
22-may-2008, 12:43
Leyendo artículos como este, queda claro que el consumo de leche, des del punto de vista nutricional, no parece ser muy recomendable para las personas. La comparación del número de casos de diferentes tipos de cáncer en China y en Inglaterra, me parece que es un dato que ya da bastante que pensar sobre los valores nutricionales de la leche.

Yo no entiendo mucho de nutrición o bioquímica, pero mi experiencia personal es que, des de que dejé de consumir leche y sus derivados, noté como me sentía mucho más despierto, tanto física como mentalmente, y con más energía durante el día (parece ser que el ácido láctico "duerme" los músculos). Además, algún problemilla de estómago que tenía cuando tomaba algo de leche, desapareció por completo. Prácticamente lo mismo que cuando dejé de consumir carne.

Como dato curioso, en el artículo habla sobre la utilización de la caseína (una proteína de la leche) como cola para maderas o papeles. No se donde lo leí, pero los egipcios, en aquellas época, ya la utilizaban como pegamento. :eek:

Tito Chinchan
22-may-2008, 12:46
Como dato curioso, en el artículo habla sobre la utilización de la caseína (una proteína de la leche) como cola para maderas o papeles. No se donde lo leí, pero los egipcios, en aquellas época, ya la utilizaban como pegamento. :eek:

Jodo, y como aislaban la caseina los egipcios? Ya lo dice el Iker Jiménez, viene de otra galaxia :D

Toni
22-may-2008, 15:13
La caseína se usa también en los preservativos...

anveg
22-may-2008, 15:27
yo tengo dos amigos fisioterapeutas (uno también es osteópata) que ya han dejado de tomar leche..por algo será. Aunque a mi no me hicieron caso cuando lo comenté en su momento.

Davichin
22-may-2008, 15:37
Estoy con Malatesta, dejé la carne al mismo tiempo que los lácteos y me noté más despierto durante todo el día, bajé de peso y algo importante para mi, desapareció el estreñimiento que siempre he tenido. No era un estreñimiento grave, iba al baño una vez cada 2-3 días pero fue dejar la leche y mano de santo.. cada día al baño, a veces hasta dos veces. No veas si se nota!! :p

Snickers
22-may-2008, 15:46
Jodo, y como aislaban la caseina los egipcios? Ya lo dice el Iker Jiménez, viene de otra galaxia :D


jeje, sería con las misma "técnica" con la q se curraron las pirámides

liebreblanca
22-may-2008, 20:24
Esa revista es buenísima. No se dejan comprar, si una medicina es buena lo dicen, y si es mala tambien.
Por cierto que mi sobrina de tres años tiene extreñimiento crónico. Pero claro, se está criando a base de leche y petit suis...

Toni
23-may-2008, 15:17
La leche además de estreñirles les pueden crear llagas perianales, lo que no creo que sea una buena idea. Habla con tu hermana...

ARNINA
26-may-2008, 19:03
este es mi kaso, a parte de dejar la leche por los animalitos, y por ke cada vez ke tomaba lacteos me arrepentia mogollon, fue tambien, por ke el mediko me detectó, una pekeña intolerancia a los lácteos , es más cuando fui a la médika me dijo ke los lacteos no son nada saludables....

liebreblanca
27-may-2008, 19:29
La leche además de estreñirles les pueden crear llagas perianales, lo que no creo que sea una buena idea. Habla con tu hermana...

Tengo más posibilidades de convencerle de que hay hombrecillos verdes en Marte que de que la leche es mala para la salud. Además, como come poquito, la atiborran de leche para que tenga "el estomago lleno" y "se alimente". Por cierto, es chico.

Yo deje la leche antes que la carne y tambien perdí 4 o 5 kilos solo con eso.

KuErTy
27-may-2008, 19:46
Buf, el otro día tuve que tomar queso (desventajas de comer en la calle) y he estado 3 días con más mocos que otra cosa. Por desgracia, es algo muy arraigado (por eso del calcio), que la leche es saniiiisima para la salud. Y que se puede sobrevivir sólo con ella y sus derivados :confused: A este paso nos veo lamiéndonos los pies a todos, por eso del queso y tal :p

aaaxxx
27-may-2008, 20:00
jias, que ajcoooooooooooooooooo

Pitusa28
27-may-2008, 20:43
Mira que le digo a mi familia una y otra vez que la leche no es buena para la salud, porque tal y cual...y no me hacen ni puñetero caso. Hasta que un día, se toparon con una revista en la que un periodista afirmaba lo mismo que yo en su columna. Fue leerlo, y ya no quieren ni probarla, y en esto que les digo...¡Pero si llevo casi 3 años diciéndoslo! y me contestan: ¡Pero tú no eres periodista ni sales en las revistas, no es lo mismo! Para que veáis el poder de los medios.

aaaxxx
27-may-2008, 20:48
jajaja, mi novio es igual... le recomiendo algo y ni caso, se lo dice algún colega con los que corre y hala, de cabeza!!! que rrrrrabiaaaaa!!!

Pitusa28
27-may-2008, 22:12
Y como siempre me están diciendo que estoy mal de la cabeza, que estoy loca...a veces les contesto: "un día va a ser que la loca va a tener la razón, ya lo vereis". Creerían antes a cualquier actor con una bata de médico que saliese en la tele que a mi.

Toni
27-may-2008, 23:04
Yo a mi padre le digo que tomar leche no es bueno y me dice: pero si la tomo desnatada!!!

Snickers
27-may-2008, 23:42
jajaja, mi novio es igual... le recomiendo algo y ni caso, se lo dice algún colega con los que corre y hala, de cabeza!!! que rrrrrabiaaaaa!!!


suele ocurrir, es pq un colega no le puede hacer un "marcaje" constante, y tu si

Por cierto

940 post en 5 semanas !!!

Creo q has superado la estadística de Toni

Carambbbbbbbba

Snickers
27-may-2008, 23:43
Mira que le digo a mi familia una y otra vez que la leche no es buena para la salud, porque tal y cual...y no me hacen ni puñetero caso. Hasta que un día, se toparon con una revista en la que un periodista afirmaba lo mismo que yo en su columna. Fue leerlo, y ya no quieren ni probarla, y en esto que les digo...¡Pero si llevo casi 3 años diciéndoslo! y me contestan: ¡Pero tú no eres periodista ni sales en las revistas, no es lo mismo! Para que veáis el poder de los medios.


ya sabes el dicho: "Nadie es profeta en su tierra"

Toni
28-may-2008, 18:44
Por cierto

940 post en 5 semanas !!!

Creo q has superado la estadística de Toni

Carambbbbbbbba

Ya! Al paso que va me va a acabar adelantando pero bueno... Con lo bien que iba yo y me he relajado, pero bueno ;)

perman
03-jun-2008, 17:03
Yo indirectamente tomo leche en chocolatinas y algunos pasteles cuando estoy en la calle y no hay otro remedio!! (no es justificable, lo sé...pero es que el chocolate me puede), bueno, y de verdad que lo noto a los pocos minutos. Se me hincha el estómago y parece que me comío a una vaca (la pobre) en vez de tan sólo unos miligramos de leche!!! además, cuando bebía leche ahi en vasos en plan: "niñooo, bebe leche que es muy bueno...", no veas que dolores de barriga todo el día!! y mi madre me decía que serían gases!!!

Yo nunca he dudado de que la leche no era tan buena como me decían los demás!!!!

PD: prometo buscar y reunir un arsenal de chocolate sin leche para ocasiones de que me entre el mono, porque ya habiendo leído este artículo...ni de coña qiero más!!!

PD2: he escrito la palabra leche en un post más, que en todo el foro entero :D

erfoud
03-jun-2008, 19:21
Pues hay excelentes chocolates sin leche. Yo antes era un yonki del choc con leche, pero ahora me pirro por el negro. ¡Qué intensidad de sabor!