PDA

Ver la versión completa : Desanimada...



sonia_eco
27-abr-2008, 15:57
Hola!
Probablemente haya muchos temas como este, pero esque me estoy empezando a desesperar un poco :(
Llevo justo 5 meses de ovo lacto vegetariana y tengo 15 años.. (supongo que algunos os acordareis)
Desde que deje de comer animales engordé como 1 o 2 kilos, pero ahora me estoy empezando a preocupar porque he perdido 1 kilo, hace 1 mes en mis analisis ponía que estoy algo baja de proteinas... y ultimamente estoy algo mala de la tripa (nose si tendra algo que ver creo que no) En fin salio esto:

Proteinas totales: 6,2 g/dL, lo normal es [6,6 - 8,3]

Colesterol HDL :38 * mg/dL, lo normal es [>50]
El colesterol he leido que es normal en los vegetas que este más bajo pero bueno por si acaso.

El caso es que si fuera perdiendo proteinas me veria obligada a comer animales de nuevo (por parte de mis padres claro), yo quiero hacerlo bien y no quiero que me pase esto, asi que necesito vuestra ayuda... :(

VeG
27-abr-2008, 16:08
Pues a tomar mucho seitán y legumbres!

erfoud
27-abr-2008, 16:58
Analiza cuidadosamente tu dieta, Sonia-eco. Estoy seguro de que no tienes por qué tener déficit en proteinas con una dieta vegeta.No te dejes llevar por el mito infundado de que la carne es la fuente natural de proteina. Como dice Veg, las legumbres te aportan un montón. Ánimo, y a aprender!!

Sentimiento_Vegano
27-abr-2008, 22:19
hola.
Yo soy vegana desde hace ya algun tiempo y no me faltan las proteinas, no te desesperes, solo t falta informacion ;) come mucho seitan, legumbres a saco (dia si dia no) etc.. las legumbres tb las puedes comer en ensaladas, no me refiero a q t hagas potajes todos los dias..

El colesterol tampoco tienes pq tenerlo bajo, a mi me sale wai en analiticas pero la verdad q no se como puedes subirlo...a ver q t dicen por aki. aunk supongo q comiendo grasas vegetales, aceite de oliva, margarina vegetal...

La perdida de ese kilo es normal, tampoco t preocupes, hasta q se estabiliza el cuerpo a los cambios puedes tener algo de desbarajuste en el peso, aun asi controlatelo.

Animo y a ver q mas t dicen por aki

Saluz!

Go vegan!

Frytz
28-abr-2008, 07:18
no bases tu dieta en harinas (pasta, pizza, panes, bollos) eso te afectara, come fruta, frutos secos, legumbres y tofu y seitan. 5 comidas al dia!!

Toni
28-abr-2008, 09:12
Hoy he ido a la farmacia a medirme y pesarme. Pienso restregarles el ticket cada vez que me digan que estoy muy delgado. Según la máquina de la verdad:

altura: 1,89 cm.
peso: 80,4 kg.
IMC (sí, lo calcula, que modenno!): 22

:P

Ánimo Sonia!!!

popolita
28-abr-2008, 09:48
Animos Sonia!!!!
Como puedes observar, Toni es vegano y esta hecho un bollito de rico!!:D

Tranquila, como ya te han dicho, metele mano a las legumbres y al seitan. Puedes hacerte ensaladas con lentejas o con alubias, haz hummus que esta muy rico. Vacilo de pizza de seitan que me prepare ayer y estaba muy rica...

Animos guapa!!
Un besico

rt67
28-abr-2008, 10:28
Hoy he ido a la farmacia a medirme y pesarme. Pienso restregarles el ticket cada vez que me digan que estoy muy delgado. Según la máquina de la verdad:

altura: 1,89 cm.
peso: 80,4 kg.
IMC (sí, lo calcula, que modenno!): 22

:P

Ánimo Sonia!!!

Toni, ¡qué alto! :eek: Y qué sano. :D ;)

Ava
28-abr-2008, 12:23
Síiiiiiii, potajes síiiiiiiii. Muchos potajes!!! jejejejeje

sonia_eco
28-abr-2008, 12:33
Muchas gracias a todos :rolleyes:
Lo de las legumbres ya me lo dijeron la ultima vez, para el colesterol me mando comer queso, y que duplicara la leche.. pero como que leche casi no tomo -.- en fin, seguire vuestros consejos haber que tal :o (tengo que aprender a cocinar ya xD)