PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16

himalia
05-may-2012, 17:37
Wildberry, lo siento muchísimo. Al leerte me ha corrido un escalofrío enorme por la espalda y por un momento me he quedado petrificada. He pasado dos veces por eso y sé cómo te sentirás.:(

Mucho ánimo con el dolor físico y moral, paisana, te mando un :abrazo: muy fuerte y hasta muy pronto.

liebreblanca
05-may-2012, 17:41
Lo siento muchísimo :(

noon
05-may-2012, 17:44
Lo siento mucho Wildberry ...ánimos. Abrazos!

**Maggie**
05-may-2012, 21:46
Lo siento mucho, Wildberry, mucha fuerza.

Maggie
06-may-2012, 19:05
Wildberry, lo siento mucho... Animo, descansa y coge fuerzas. Desde aqui te acompanamos.
Besos

Maggie
07-may-2012, 12:40
hola chicas...
parece que aca pasó igual que en el otro tema: colgué un mensajito con el movil y no apareció... bueno, paciencia.

mas o menos decía que voy fatal. y hoy peor, me parece que Papi me ha pegado una gripecilla, y hoy estoy dada vuelta. en un rato me voy a casa asique aprovecho internet del curro.

por la tarde tendremos eco y revisión... ¿se habrá dado la vuelta? yo no lo creo. Pero lo que sí, es que no para de moverse, y ya me preocupa. Así como hay un límite para pocos movimientos: ¿existe alguno para demasiados? de verdad, no os riáis de mí! yo creo que está estressada... le estaré haciendo daño con mis nervios por la casa nueva y demás?? eso que yo hago poca cosa, Pablo me ayuda muchisimo, el pobre ya no da mas!!! la verdad es un amor, el otro día incluso me dijo que se sentía culpable de haberme hecho pasar por la mudanza y todo en "mi estado"... pobre, si la que rompia con el tema era yo!!!

bueno, mañana os cuento qué tal nos fue en la doc.

besos a todas!!!

galucha
07-may-2012, 12:57
que vaya bien maggie, yo mañana tengo mi primera analitica completa

siento mucho lo que te ha pasado Wildberry

os queria preguntar, que como llevo mucho tiempo descolgada del foro, ya no encuentro nada

alguien sabe si hay algun hilo especifico de alimentacion de niños veganos, problemas en el cole o la guarderia por ese motivo, etc...

vosotras como vais a alimentar a los vuestros? es que a mi me estan lloviendo tortas de todos lados, y eso que casi nadie lo sabe, sobre la alimentacion que quiero darle al mio, que ya puse como condicion para tener uno, que fuese vegano, y si de mayor queria cambiar, era cosa suya

Walkiria
07-may-2012, 13:08
Lo siento muchísimo... :(

himalia
07-may-2012, 16:41
hola chicas...
parece que aca pasó igual que en el otro tema: colgué un mensajito con el movil y no apareció... bueno, paciencia.

mas o menos decía que voy fatal. y hoy peor, me parece que Papi me ha pegado una gripecilla, y hoy estoy dada vuelta. en un rato me voy a casa asique aprovecho internet del curro.

por la tarde tendremos eco y revisión... ¿se habrá dado la vuelta? yo no lo creo. Pero lo que sí, es que no para de moverse, y ya me preocupa. Así como hay un límite para pocos movimientos: ¿existe alguno para demasiados? de verdad, no os riáis de mí! yo creo que está estressada... le estaré haciendo daño con mis nervios por la casa nueva y demás?? eso que yo hago poca cosa, Pablo me ayuda muchisimo, el pobre ya no da mas!!! la verdad es un amor, el otro día incluso me dijo que se sentía culpable de haberme hecho pasar por la mudanza y todo en "mi estado"... pobre, si la que rompia con el tema era yo!!!

bueno, mañana os cuento qué tal nos fue en la doc.

besos a todas!!!

No te preocupes por los movimientos, Maggie, piensa que nuestras peques cada vez están más grandes, así que cualquier cosa que hagan las sentimos más. La mía hay veces que parece que está peleada con el mundo (me la imagino dando una patada y gritando "fuck the bosses", como Jimmy McNulty en The wire...), y eso que llevo una vida muy tranquila... Así que de reírnos nada :) Seguro que BabyChu está encantada en la "cestita" en la que ha vivido hasta ahora. Si te apetece (yo suelo hacerlo y me va muy bien), en los ratos de tranquilidad prueba a relajarte a fondo: apaga el teléfono, ponte música suave, túmbate de lado respirando hondo... Busca unos minutos de paz sólo para vosotras dos, sienta muy bien.

Que vaya muy bien con tus pruebas. Yo no tengo nada hasta el 1 de junio y en la última eco que me hicieron (a finales de abril) también Alícia estaba sentada. Pero bueno, aún queda tiempo. Yo ya he empezado con la sensación de ir cuesta arriba, ¡y aún quedan cinco semanas! De vez en cuando le digo que si le apetece salir a partir del 1 de junio, que ya habrá cumplido 38 semanas y ya estará a término, por mi de acuerdo... Y si cuela, cuela...

Lucia81
07-may-2012, 18:34
Wildberry lo lamento muchísimo. Te mando un fuerte abrazo.

Maggie
07-may-2012, 18:37
Estoy en la Doc, recien me hicieron la eco. Mientras espero q me llamen os cuento: se ha puesto de cabeza!!!
La noticia llamativa: es percentil 100. Dios o quien sea me libre (o me abra! A partir de hoy no me salto ni una sesion de masaje de perine!!!)
Luego sigo, Q me llaman.
Besos!!!

himalia
07-may-2012, 19:23
Estoy en la Doc, recien me hicieron la eco. Mientras espero q me llamen os cuento: se ha puesto de cabeza!!!
La noticia llamativa: es percentil 100. Dios o quien sea me libre (o me abra! A partir de hoy no me salto ni una sesion de masaje de perine!!!)
Luego sigo, Q me llaman.
Besos!!!

¡Bien por la bebita cefálica :bien: y muchos ánimos a la mamá! ¡Jolines, percentil 100, te proclamamos campeona absoluta! No puedo ni imaginarme tu barriga. Pero si la mía me parece tremenda y Alícia era percentil 50!!

Pues nada, a partir de ahora, tú sesión doble de masaje de periné, y el resto de la cofradía de preñadas vegetas, a mandarte fuerza y elasticidad!

Besos y ya nos cuentas!

veraloe
07-may-2012, 20:05
Wildberry, ¡cuánto lo siento, mi vida! Un abrazo enorme y a intentarlo de nuevo dentro de tres mesecitos. El año pasado tardé exactamente eso; tres meses tras aquel primer aborto diferido. Aparentemente es mucho más difícil de lo que luego parece ser. ¡Plaaas! y otra vez dos rayitas en la muestra...

Y bueno, Néstor nacerá este jueves 10 a las 5 de la tarde en la Clínica Sta Catalina. Ya está todo programado y yo preparadísima. Cada una de las noches que me paso en vela desde hace ya más de tres meses, y más estas últimas semanas, he procurado pensar que no pasa nada y todo sacrificio es válido mientras él se encuentre bien, y así parece ser. Yo estoy consumida y con unas ojeras del tamaño de Júpiter pero él parece encontrarse más a gusto que una pianola y comiendo todo lo comestible por ahí adentro :D Ya pesa 3.650 gramos y le dan unos hipos graciosísimos.

¡Mi niño! ¡Qué sensaciones experimentará cuando me vea! Yo soy adulta y entiendo lo que ocurre. Él estará asustado y ¿preguntándose? qué habrá sido del cálido refugio que lo ha cobijado hasta ahora. Pagaría todo el dinero del mundo por poder ver esta cara de absoluto placer (http://www.youtube.com/watch?feature=share&v=OPSAgs-exfQ&gl=ES)en nuestro hijo.

Un hijo es como una estrella
a lo lejos del camino;
una palabra muy breve
que tiene un eco infinito.

Un hijo es una pregunta
que le hacemos al destino.
Hijo mío, brote nuevo,
en mi tronco florecido,
si no sé lo que será de ti
cuando me haya ido;
si no es mío tu mañana,
¿por qué te llamo hijo mío?

El tiempo, como un ladrón,
quiere robarme a mi hijo
y llevárselo muy lejos
hacia un mañana indeciso,
donde no pueda abrigarle
con el sol de mi cariño.

-íEs mío!- le grito al Tiempo,
y el Tiempo responde -íEs mío!

Y así me lo va llevando
poco a poco de mí mismo,
igual que a una rama el viento,
igual que a una flor el río.
íMano cerrada y cruel
del porvenir indeciso;
abre un poco, que yo vea
lo que traes a mi hijo!

Es, en mi vida toda,
lo que tengo por más mío,
íy no puedo ni quitarle
una piedra en su camino!

íQué vana cosa es el hombre!
íQué vano es su poderío!
A eso que es toda su vida
y que es todo su cariño,
¿por qué con tan loco orgullo
le llama el hombre hijo mío?

¿Acaso es suyo el mañana?
¿Acaso es suyo el destino?

JOSE MARIA PEMAN

Maggie
08-may-2012, 10:42
Veraloe ¡qué emoción!
Me has puesto la piel de gallina con la noticia!!! ya tendrás a Nestor contigo!!! ay qué lindo!!!

el video que has enlazado me ha dado una terrible envidia! que cara de paz esos bebés!! igualmente, estoy segura que Nestor estará más hermoso y feliz que ellos porque estará con su mami!!!!

esperamos noticias tuyas en cuanto te recuperes.

un mega abrazo y mucha energía positiva para el jueves!!!

himalia
08-may-2012, 11:21
Y bueno, Néstor nacerá este jueves 10 a las 5 de la tarde en la Clínica Sta Catalina. Ya está todo programado y yo preparadísima. Cada una de las noches que me paso en vela desde hace ya más de tres meses, y más estas últimas semanas, he procurado pensar que no pasa nada y todo sacrificio es válido mientras él se encuentre bien, y así parece ser. Yo estoy consumida y con unas ojeras del tamaño de Júpiter pero él parece encontrarse más a gusto que una pianola y comiendo todo lo comestible por ahí adentro :D Ya pesa 3.650 gramos y le dan unos hipos graciosísimos.

¡Mi niño! ¡Qué sensaciones experimentará cuando me vea! Yo soy adulta y entiendo lo que ocurre. Él estará asustado y ¿preguntándose? qué habrá sido del cálido refugio que lo ha cobijado hasta ahora. Pagaría todo el dinero del mundo por poder ver esta cara de absoluto placer (http://www.youtube.com/watch?feature=share&v=OPSAgs-exfQ&gl=ES)en nuestro hijo.


¡Qué maravilla de video, Veraloe! Gracias por compartirlo.

¿Cómo es que te han programado el parto? Es que estoy algo pez en el tema. ¿Es que han visto que Néstor ya está grandote (¡que lo está!) o tú tienes molestias que aconsejen no esperar al parto espontáneo? Sea como sea, mucha, mucha suerte y nos leemos dentro de unos días! ¡Ay, qué ganas, nuestro primer sobrinito virtual del año!:amor:

maestra Gaia
09-may-2012, 14:19
Ánimo Veraloe, cuando leas esto ya tendrás a tu nenito en brazos, ya verás qué feliz. Me alegro muchísimo.
Maggie, maja, pero ¿qué comes para hacer una nena tan grande? Tranquila, guapa, que podemos parir.
Ánimo a Himalia y Patty que os queda también muy poquito. Abrazos y besos a todas.

veraloe
09-may-2012, 14:48
Hola chicas. ¡Ay, señor de la cañita, 24 horas y descontando!
Pues al final decidimos planificarlo así porque no ha sido un embarazo fácil, con bastantes amenazas de aborto durante los 5 primeros meses, una cicatriz en la matriz de una operación anterior, 42 años que ahora mismo cumplo...en fin, que se eligió lo que se supone menos traumático, aunque en todo hay riesgo, obviamente.

Ya ayer tuve cita con el anestesista donde me volvió a explicar lo de la anestesia intradural y esas cuestiones técnicas, y ya sí que es verdad que esta tarde me la voy a tomar del más absoluto relax que pueda, porque ahora caigo que tan mala es la incertidumbre de no saber en qué momento surgirá, como la total certidumbre de que quedan 24 horas, quedan 23, 22, 21... Así que mejor no lo miro por ese lado y ya os enviaré fotito la próxima semana en que regresaré ya a casa con el bebito.

Tengo en mi pensamiento todo el día a mi padre y cuan enormemente me gustaría que estuviese a mi lado y pudiera conocer a su tercer nieto. ¡Qué lindo era mi padre y cómo le gustaban los niños! A sus actuales nietos los bañaba con una ternura en la mirada que te hacía poner los pelos de punta y los cambiaba de ropa 3 ó 4 veces al día sólo por ver cómo les quedaba esto o aquello. Los hacía reposar sobre su enorme mano izquierda, donde los nanitos se sentían totalmente cobijados, y con la otra iba derramando el agüita tibia hasta que los dejaba groguis de sueño. ¡Más lindo mi papá!

Besos a todxs,

**Maggie**
09-may-2012, 15:12
Tengo en mi pensamiento todo el día a mi padre y cuan enormemente me gustaría que estuviese a mi lado y pudiera conocer a su tercer nieto. ¡Qué lindo era mi padre y cómo le gustaban los niños! A sus actuales nietos los bañaba con una ternura en la mirada que te hacía poner los pelos de punta y los cambiaba de ropa 3 ó 4 veces al día sólo por ver cómo les quedaba esto o aquello. Los hacía reposar sobre su enorme mano izquierda, donde los nanitos se sentían totalmente cobijados, y con la otra iba derramando el agüita tibia hasta que los dejaba groguis de sueño. ¡Más lindo mi papá!

Me hiciste emocionar tanto, tengo los ojos llenos de lágrimas...

¡Ánimo, Veraloe! Seguro también tiene su parte de ansiedad saber con certeza que queda tan poquito, pero como tu decís, ahora a descansar. Esperaremos ansiosas noticias tuyas cuando vuelvas a tu casa :).

paulveg
09-may-2012, 15:13
Wildberry, siento mucho lo que te ha pasado, lo acabo de ver ahora. Mucho ánimo, guapa!

Veraloe ya no te queda nada, que salga todo genial! Debe de ser raro, como dices, tener la certeza de cuando va a ser, pero mirando el lado bueno te da tiempo a prepararte. :) Ya nos contarás!

Sarmale
09-may-2012, 15:25
Yo tampoco había visto el mensaje de Wildberry... Lo siento mucho :(

Y el mensaje de Veraloe sobre su papá es muy emotivo también. :)

himalia
09-may-2012, 15:37
Hola chicas. ¡Ay, señor de la cañita, 24 horas y descontando!
Pues al final decidimos planificarlo así porque no ha sido un embarazo fácil, con bastantes amenazas de aborto durante los 5 primeros meses, una cicatriz en la matriz de una operación anterior, 42 años que ahora mismo cumplo...en fin, que se eligió lo que se supone menos traumático, aunque en todo hay riesgo, obviamente.

Tengo en mi pensamiento todo el día a mi padre y cuan enormemente me gustaría que estuviese a mi lado y pudiera conocer a su tercer nieto. ¡Qué lindo era mi padre y cómo le gustaban los niños! A sus actuales nietos los bañaba con una ternura en la mirada que te hacía poner los pelos de punta y los cambiaba de ropa 3 ó 4 veces al día sólo por ver cómo les quedaba esto o aquello. Los hacía reposar sobre su enorme mano izquierda, donde los nanitos se sentían totalmente cobijados, y con la otra iba derramando el agüita tibia hasta que los dejaba groguis de sueño. ¡Más lindo mi papá!

Besos a todxs,

¡Ay, Veraloe, me has puesto la piel de gallina! No hay nada de lo que has dicho que me dejara indiferente... Primero, todos los riesgos que comentas de tu embarazo y luego lo de tu padre... En realidad se me ha saltado la alarma, porque yo también soy mayor (cumplí 43 hace un par de meses), también tengo una cicatriz en el útero (por un mioma que me operé en febrero del año pasado) y amenazas de aborto, igual que tú. Además, llevo unos días con un flujo marrón que me mosquea un poco, aunque la tocóloga en la semana 32 no le dio importancia. Pero últimamente he visto alguna vez un poco de sangre. No sé, mañana se lo comentaré a la matrona y según lo que me diga puede que vaya a urgencias, aunque sea para que me tomen por una histérica...

Mi hija sería el quinto nieto de mi padre y tampoco la conocerá. De hecho sólo llegó a ver a las dos mayores y las adoraba. Estoy segura de que le hubiera encantado conocer a mi hija. Además, el próximo lunes habría sido su cumpleaños. Hace más de 20 años que murió y os confieso que no me acuerdo permanentemente de él ni mucho menos, pero en mis circunstancias... Bueno, no se me va de la cabeza...

Te mando desde aquí un abrazo muy fuerte, compañera!

Riply
09-may-2012, 20:17
Todo va a ir genial, Veraloe.

Maggie
09-may-2012, 22:59
A estas horas Nestor ya debe estar con mama y papa... Que alegria!!
Desde aqui un abrazo enorme para Veraloe y familia.

Yo les intentare contar lo mio manana por la tarde, q mi jefe me ha dejado uno de los "cositos" esos USB para q tengas internet en casa hasta q me lo vengan a instalar, y aun no lo he configurado.

Por lo pronto MG soy OLV!!! Eso come mi Sirenita!!! Para que luego digan!!!!

Besos a tod@s!!!

**Maggie**
10-may-2012, 04:39
A estas horas Nestor ya debe estar con mama y papa... Que alegria!!
Desde aqui un abrazo enorme para Veraloe y familia.

¡¿Pero cómo?! En el mensaje dice 5 de la tarde, ¿cambió algo y no me enteré?

Maggie
10-may-2012, 10:12
¡¿Pero cómo?! En el mensaje dice 5 de la tarde, ¿cambió algo y no me enteré?

nena, tienes razon... recien hoy es jueves!!
ay la neuronaaaa!!!!
es que la Sirenita se come todos los nutrientes y no me llega nada al cerebro... jejeje

el Gran Dia es hoy.
besos

Maggie
10-may-2012, 18:27
A estas horas Nestor ya debe estar con mama y papa... Que alegria!!
Desde aqui un abrazo enorme para Veraloe y familia.

Ahora si, no?!?!

**Maggie**
10-may-2012, 18:32
Ahora si, no?!?!

Ahora sí, ¡¡¡seguro que sí!!! ¡Qué emoción! ¡Qué lindo sería poder saber ya mismo algo de ellos! :)

Maggie
10-may-2012, 23:21
33+5
hola chicas!!
al fin me hice un ratito para contaros algún detalle de la Doc del otro día.

La verdad es que estoy un poco pinchada... despues que me dijeron que la Sirenita está en P.100, la siguiente frase fue: "pues en la 38 inducimos porque si no puede hacerse muy grande y no podrás parir".
En ese momento yo decía "si, si, claro, muy grande, ok, inducimos" y bla bla bla.
Pero al llegar a casa me puse triste, no sé. El papi tiene mucha confianza en esta Doc, y yo tambien claro, pero no veo la razón de obligar a BabyChu a nacer tan pronto. ¿y si quiere crecer un poquito más? Evidentemente tendrá que salir en algun momento, pero ¿a la fuerza?

Además, más allá que en algún momento se decida hacer cesárea por la razón que fuere, yo estoy segura que si nos inducen terminará en tajo, más que nada porque la Doc no me va a tener de parto mucho tiempo en la privada...
Además, me puso el mundo patas arriba, yo iba tan tranquila con que faltaban 4 ó 6 semanas y eso, y esta mujer me viene a apurar con que todo ha de ocurrir YA. y claro, 4 semanas pasaron a valer como 2 hs... no sé si me explico...
No sé, no lo veo claro, creo que inducir está bien sólo cuando es cuestión de vida o muerte (vale, exagero, pero lo mío no me parece opción válida), no por las dudas... y siento que ya está siendo programado así, que no voy a tener más opciones... Ay, que me pongo triste y no quiero!!!
¿y si realmente NO puedo parir a mi mamut? Pues nada, ya veremos, pero no quiero que sea así...

aunque como me habéis comentado, el peso es de +-500gr... o sea que puede ser normal o gigante...

Mañana tengo cita para eco en la SegSoc, a ver qué me sugieren ellos. ya os contaré.

Por cierto, lo que sí haré es tomar las infusiones de frambueso. Si alguien tiene ganas de contarme cómo hay que hacerlo, me pondré al finalizar la 36 para ver si de esa manera evito cosas raras.

Lo de los masajes por los bajos, lo voy haciendo y bueno, bien... o eso creo yo (véis, otra cosa: la Doc me dijo que si me hacía ilusión, me los haga, pero que realmente no ayudan en nada)... siento que no me acompaña...

besos y abrazos...

pd: me voy acordando de cosas: también me dijo que "intentaremos" parto vaginal, pero que de natural me olvide con semejante niña... Siento que al coger confianza a ido aflojando con mi realidad, con mis deseos. al principio era "todo es posible, todo se puede intentar" y ahora es todo como "es si y punto"...

besos y buenas noches...

vellocinodeoro
11-may-2012, 09:42
Miles de millones de besitos para veraloe y Néstor. Ojalá tengamos noticias muy pronto.
Maggie, qué quieres que te diga...cuéntanos lo que sea que te digan en la Seguridad Social. No quiere extenderme más porque dices que estás triste y no quiero que lo estés. Pero sinceramente a mí me parece una salvajada hacer venir a un bebé al mundo cuando ni su cuerpo ni el de su madre están preparados todavía.

Sarmale
11-may-2012, 09:45
Yo no entiendo de partos ni soy médico. No sé si hay una matrona en este foro, que me fío más de ellas... Pero cuenta qué te han dicho en la Seguridad Social y pregunta todas las dudas que tengas. Y si no, habla con matrona y que te diga...

Erinna
11-may-2012, 10:17
Muchiiiiiiiisimos besos para Veraloe y Néstor.

Y Maggie un achuchón muy grande.



alguien sabe si hay algun hilo especifico de alimentacion de niños veganos, problemas en el cole o la guarderia por ese motivo, etc...


Hay muchísimos hilos sobre eso, date una vuelta por el apartado de el vegetarianismo y los niños:

- Enlaces y material sobre como criar niños veganos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8974)
- Material de apoyo para comedores escolares (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23148)
- Niños vegetarianos y el Cole (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48381)
- Alimentación en niños veganos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35755)
- Recetas BLW para bebés y niños pequeños (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49094)
- Recetas para niños vegetarianos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4511)
- ¿Papás vegetarianos/hijita omnívora? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=44383)
- Qué comió mi hijo hoy (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=796)
- Pápa, llevame a burriquin (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41793)

galucha
11-may-2012, 10:19
Muchisimas gracias Erinna, me guardo todos los enlaces y los ire cotilleando poco a poco, que bastante faena tendre con mi entorno cuando nazca y tenga que estar peleandome por la alimentacion que le doy, con la mia ya no se meten hace años, pero claro, un bebe...

;)

himalia
11-may-2012, 10:40
¡Muchos besos y achuchones a Veraloe y Néstor, y a cuidarse! Dentro de nada te tendremos por aquí contándonoslo todo!

Maggie, cariño, intenta no darle vueltas al asunto hasta después de hablar con la SS. No sacarás nada en limpio comiéndote el coco antes. De todos modos (bueno, yo tampoco he parido, así que puedes tomarte con reservas lo que te voy a decir), en la semana 38, por lo que sé, el bebé ya se considera a término así que por ese lado no deberías preocuparte. Otra cosa que se me ocurre es que si Ariadna es tan grande, y tú eres delgadita, es posible que ni siquiera llegues a las 40 semanas y te pongas de parto antes por tu propio mecanismo. A una amiga mía le pasó algo así: que le programaron el parto porque ya estaba muy enorme y ella se puso de parto antes...

Ante todo, no te estreses, que todo saldrá bien. Un abrazo muy fuerte.

matrix
11-may-2012, 11:09
Maggie, siento que estés así, pero sobretodo siento que tengas a un ginecologo así...
En la SS acostumbran a ser mucho más respetuosos, son menos de inducir y menos de hacer cesáreas (a no ser que sea realmente necesario, claro!).
A ver qué te cuentan en la SS... y ánimos!!!

Maggie
11-may-2012, 17:02
Vais a flipar, pero no en un color, ni en dos colores. esto es un flipe multicolor! :grita:

Para la SegSoc, mi niña pesa 2100gr. más de medio kilo menos que para Sanitas.
ok, yo entiendo eso del +-500gr... pero éste porcentaje también tendrás su +- 500gr, no????

La ecógrafa un amor, el peso me lo dijo al final, asique me quedé tan pasmada que no atiné a preguntar mucho.
Me dijo que está en P.44 (56 p's menos que Sanitas!!!!!!)

asique yo ya no sé a quién creer.:dar:

Lo único que sé con certeza es que a mí no me inducen salvo que me digan que se rompe la bolsa, que le hago daño mientras siga dentro o que me muero en el mismo momento que diga no. Y punto.
Se lo dije a ElChu, y me dijo literalmente "ok, tú mandas, tú decides, yo te sigo y te acompaño. Tu decisión será la más acertada, eres la madre y sé que no te/la podrás en peligro".
Él también flipó con la eco... aunque no pudo ir, pero yo le conté ni bien salimos.

Es que es alucinante!! y ahora me angustia más porque me siento una boluda atómica!!! a quién le creo?!?!
no sé chicas... no sé qué pensar!!! hago mal en creer la versión que más se adapta a mis sentimientos, a mi manera de ver la vida? le estaré haciendo mal con esta decisión?

la anécdota del día, para ponerle una sonrisa al temita: me llaman para la eco, y veo que la enfermera se quedaba en la puerta, mirando intrigada hacia afuera, y en eso me dice "¿tu marido con la maleta está por aca?" y yo: "¿Con qué maleta?". Y me dice "que no te mandan de arriba? yo diría por tu barriga que estás en preparto!". jajaja qué exagerada!!!!

Himalia, lo de las 38 semanas es lo que me había dicho la Doc. Palabras textuales (o casi...): "esperaremos a la 38 porque así tiene los pulmones desarrollados y no es prematura". pero ni un minuto mas!! le faltó decirme... y yo digo: con 40 semanas está más desarrollada, no?? entiendo que 42 es demasiado, pero no es mejor que se cueza bien???

Sarmale
11-may-2012, 17:08
Yo, que soy así, no me fío de las clínicas privadas. No es que no me fíe de los profesionales de las clínicas privadas, que además suelen trabajar en la pública también (y se llevan las jeringuillas, las gasas y demás, por cierto, porque en la privada hay que recortar gastos. Y esto lo sé de verdad de la buena), sino que, por la falta de personal, por ejemplo, cuando te operan de la cadera, que en teoría cada media hora tienen que ir a ver si todo va bien... no van hasta ocho horas después porque no dan abasto.

Vale, esto no se aplica a los embarazos, pero medio kilo es mucho peso... Y, por el trato, me fiaría más de quien te ha atendido en la Seguridad Social. Si te quedas más tranquila, pide otra opinión...

syra
11-may-2012, 17:26
No quiero ser negativa ni poner en duda los profesionales que trabajan en la sanidad privada pero las diferencias de opiniones y de peso en tu caso, Maggie, son muy grandes. En la sanidad privada por cada cesárea cobran más que por parto natural, igual que suelen ser partos más instrumentados para acabar antes. En la sanidad pública van a cobrar lo mismo hagan lo que hagan y prefieren ahorrarse las complicaciones de las cesáreas.
Des de mi punto de vista, y creo que alguien ya te lo ha comentado, iría ha hablar con la comadrona para que te de su opinión o consulta a otro gine.
Y no te preocupes, mientras tu bebé no sufra, todo irá bien =)

Por cierto, no estoy embarazada ni soy mamá, soy una enfermera intentando especializarme en comadrona y me encanta la maternidad y os sigo des de las sombras jajajajajaj

Abrazos y enhorabuena a todas las mamás!!! :abrazo:

**Maggie**
11-may-2012, 17:54
Ay, Maggie, no puedo creer la diferencia, o sea, te cambia toda la perspectiva de un lugar a otro, es demasiado. La verdad que me parece un horror que esto pase, no debería... No sé qué aconsejarte, pero no, no me parece mal que te ciñas a la versión que más se acerca a lo que vos querés. De todas maneras, lo vas a hacer igual, o sea, vas a intentar evitar inducir a no ser las excepciones que mencionaste.
Ánimo, vas a ver que va a estar todo bien y va a poder ser como vos soñás :)

maestra Gaia
11-may-2012, 22:11
Maggie, tesoro, no estés triste, ya sé que es muy fácil decirlo pero embarazadas nos comemos mucho la cabeza. Es increíble la diferencia de trato entre un sitio y otro, ¿verdad? Me refiero a que tienen opiniones muy diferentes. En realidad no sé muy bien qué decirte. Yo también conozco bastantes casos de bebés que venían grandotes y se adelantaron varias semanas sin necesitar incubadora ya que estaban perfectamente gestados en menos tiempo. Si al fin y al cabo en la privada no te dejan tener un parto natural, es decir, que va a ser instrumentalizado y tal, ¿qué más les da esperar a que Ariadna decida por sí misma que ha llegado el momento? No sé si se me entiende. Quiero decir, que cuando llegue de verdad la hora del parto ellos ya contemplarán si puede ser natural o tienes otras necesidades, ¿por qué forzarlo entonces? Hay bebés pequeños que les cuesta salir y otros grandes, como la de mi hermana, que nació en cuatro horas y con cuatro empujones, y pesaba más de cuatro kilos. Flor, piensa sobre todo que los médicos, decidan lo que decidan, procurarán lo mejor para vosotras. A veces idealizamos mucho las cosas con la maternidad: idealizamos el parto, la lactancia, la crianza... y normalmente nos pegamos el porrazo porque no siempre salen como pensábamos, es entonces cuando nos sentimos fracasadas y culpables. Te voy a contar algo(bueno, a todas) por si te sirve para reflexionar.
Yo había leído infinidad de cosas sobre el parto natural y fisiológico, había hablado con gente que había parido así. Estaba convencidísima de que mi parto iba a ser la repera de fácil y natural. Pues bien, mi parto duró 20 horas, yo dilataba muy lentamente y ahora entiendo por qué( ahora, casi 10 meses después...): inconscientemente, para evitar el dolor yo contraía mis músculos vaginales, y ahora comprendo que tenía que hacer todo lo contrario, moverlos hacia abajo en vez de hacia arriba, debía acompañar al dolor, no oponerme a él. Yo no dejaba a mi hija nacer. Estaba agotada, todo un día sin dormir, sin comer desde el día anterior, sin beber(me daba náusea). Estaba tan agotada que ya no me concentraba en el parto, estaba a otra cosa, no conectaba con mi hija. Y me sentía fracasada porque no era el parto fácil que yo tantas veces había visualizado.
Finalmente, cuando ya llevaba 9 cm de dilatación, la matrona me ofreció ponerme epidural: te puedes imaginar, eso vulneraba por completo la idea idílica que yo tenía de mi parto. No, no y no quería. Entonces hicimos un pacto: ella me dijo que comenzaba a preocuparle el estado de la nena, que le daba miedo que pudiera haber sufrimiento fetal, yo estaba agotada, sin fuerzas ni ganas de empujar. Mi marido me miró. Yo comprendí que debía tragarme mi cabezonería en ese momento porque si no, entonces sí se podían complicar las cosas de verdad y eso suponía riesgos para mi hija: accedí a tener epidural para descansar un poco, ya que el parto me venía de riñones, con lo cual cada contracción me provocaba unos dolores de espalda insoportables. Estuve una hora y media tumbada con epidural puesta mientras descansaba algo. Después de ese rato me quitaron la epidural y volví a sentir los dolores, pero había recobrado algo de fuerza. Ese momento, además, me sirvió para recapitular y reconcentrarme en mi parto, en mi hija, volver a ser consciente del momento en que me encontraba. Pude parir en cuclillas, sintiendo todo. Era realmente como si nunca me hubiesen puesto anestesia, porque el expulsivo fue a lo vivo, como había deseado. Sin embargo, te cuento todo este rollo porque durante meses me había sentido una fracasada por tener epidural, por romper esa imagen perfecta que yo tenía de mi parto. Ahí la vida me aleccionó muy bien: las cosas no siempre salen como queremos, pero lo importante es que salgan bien. Así que lo importante es que Ariadna nazca bien, y el modo no importa tanto. No te entristezcas más, y si el día del parto no sabes para donde empujar, acuérdate de mí y que no te pase lo mismo:p

maestra Gaia
11-may-2012, 22:31
Perdonad el rollo, necesitaba soltarlo, forma parte de mi encuentro con mi sombra:o

maestra Gaia
11-may-2012, 22:36
Por cierto, embarazaditas: tengo una bañera redonda anticólicos para bebé que hemos utilizado cuatro veces con Gaia, y ya no usaremos nunca más porque no cabe. Si alguna de vosotras la quiere se la mando por mensajería, sólo tiene que pagar los gastos de envío(me costó 40 euros). Está nueva. Si alguna está interesada, ponedlo aquí en el hilo, y así, la primera que me confirme pues se la queda ¿vale?

Sarmale
11-may-2012, 22:38
A mí no me parece ningún rollo, Gaia. Me parece muy íntimo y personal y además muy tranquilizador. Un besito.

**Maggie**
12-may-2012, 01:00
Muy emocionante tu vivencia, maestra Gaia.

himalia
12-may-2012, 09:58
Contigo no dejamos nunca de aprender, maestra Gaia! Gracias por compartir tu experiencia, me he reconocido en ella en muchos momentos.

En cuanto a la bañera, muchas gracias por el ofrecimiento, pero en mi caso forma parte de la "herencia" descomunal que Alícia está recibiendo por parte de su primita. Si no la tuviera, me la pedía sin dudarlo...

Besos y abrazos:beso::abrazo::abrazo:

vellocinodeoro
12-may-2012, 10:10
Yo no me puedo extender mucho porque escribo desde el móvil pero Maggie, no lo dudes, haz caso a la SS. Que no te pase como a mí, que lo primero que oyó mi niña al nacer fue "ojú, "esto" no pesa 2,500 ni de coña". En un percentil 97 estaba a las 31 semanas, y al final mira todo lo que me pasó, que terminamos ingresadas y yo llevándome a casa un bebé de 1,900 sin ningún otro interés que dormir y dormir...

Crisha
12-may-2012, 10:23
Ahí la vida me aleccionó muy bien: las cosas no siempre salen como queremos, pero lo importante es que salgan bien.

Impresionante todo el post, Maestra Gaia. Pero me quedo con esta frase porque en lo que os leo y en lo que oigo a las embarazadas de mi alrededor, muchas veces noto frustración y bueno, creo que es importante recordar esta frase.

vellocinodeoro
12-may-2012, 10:27
Buf, pero es muy difícil, Crisha. El nacimiento de mi hija fue frustrante, la lactancia al principio también lo fue, ahora trato de no frustrarme porque no la veo por la labor de caminar pronto...en fin!

Crisha
12-may-2012, 10:33
Buf, pero es muy difícil, Crisha. El nacimiento de mi hija fue frustrante, la lactancia al principio también lo fue, ahora trato de no frustrarme porque no la veo por la labor de caminar pronto...en fin!

Si lo sé, preciosa. Pero en el fondo sabes que tuviste mucha suerte. Lo que os pasó fue muy peligroso y tuviste la gran suerte de estar en el médico ese mismo día y Daniela pudo nacer. Y sé que la lactancia fue muy difícil, que no se parecía en nada a todo lo que habías mentalizado pero mira Daniela, que más guapa no puede ser. No te quedes con esa frustración porque se la transmites de alguna manera.
Y lo de caminar, nunca sabes. Mi sobrino, más vago que el suelo :D, no hacía por andar nada, ni por ponerse de pie ni nada y un día se levantó, y anduvo. Chimpún.
:abrazo:

vellocinodeoro
12-may-2012, 10:49
Sí, lo sé que tuvimos suerte, pero no se me quita ese resquemor...
Y sobre lo de andar, pues tendré que tener paciencia, que por lo visto yo hasta los 15 meses, ná de ná...

Patty
12-may-2012, 15:19
Ay chicas!!, por fin me conecto!!...tengo tanto en que ponerme al dìa con ustedes!!

Wildberry, los isento mucho linda!!, en estos momentos no hay mucho que decir, sólo que estamos aquí para lo que necesites :abrazo:

veraloe, FELICITACIONES!! :conf:, ya debes estar con Néstor en brazos!, ojalá puedas contarnos pronto la experiencia y subirnos alguna fotito.

Les cuento que se me estropeo el firefox, tuve que borrarlo y poner otro y perdì la clave del foro!!, por eso no podía escribir, pero las leía día a día...ahora estoy en un compu viejo donde tenía la clave automática, pero no he podido recuperar mi clave, no sé por qué pero no me reconoce el correo electrónico para poder recuperarla...ojalá pueda solucionarlo pronto.

Nosotras ya estamos en las 36+6, o sea, mañana cumplimos 37. Fuimos a la gine el viernes pasado, mi examen de glucosa está mejor aunque aún un poquito alta, pero no le dio tanta importancia...seguimos con el plan del parto en casa, mi Magdalena está bien y ya está de cabecita, aunque aún alta según la gine. El jueves me tomé el examen del estreptococo y tengo los resultados el martes. La próxima semana la tenemos super ocupada, tenemos que ir a la clínica de nuestro plan B (si es que algo se complica), tenemos la eco, gine, y comprar las cosas que aùn nos faltan :S

El fin de semana ante-pasado hicimos una celebración con nuestros amigos y amigas (la hicimos para que mis amigas no me hicieran baby shower...jejeje). Y dijimos que aunque no eran necesarios los regalos, si alguien querìa regalarnos cosas lo mejor para nosotros eran cosas usadas en buenas condiciones, y otras cosas que pusimos en una lista (como pañales ecològicos, productos de aseo orgánicos, etc.). Nos llegaron muuuuchas cosas, tenemos mucha ropita, una tina para recien nacidos/as, en fin, que hemos tenido que comprar bastante poco. Mi madre vino hace unos días y estuvimos lavando la ropa y guardando muditas en bolsitas cerradas para tenerlas listas.

Ayer tuvimos nuestra última sesión del taller de parto, la matrona le enseñó a los papas a hacer y estrujar compresas para aliviar el dolor, hablamos de la lactancia, y vimos algunas posibles posiciones para el expulsivo...yo estoy algo complicada con lo de las visitas. La matrona nos dijo que los primeros 4 días eran fundamentales para la lactancia, que hay que estar practicamente todo el tiempo en ello y que ojalá nada interrumpa el víncula mamá-bebé...¿pero cómo hago cuando lleguen mis hermanas, mi madre, mi suegra y quieran cargar a la niña??...nos decía que las visitas esos días ojalá de 10 minutos y nada más, pero en mi casa vienen de otra ciudad, es imposible que vengan por tan poquito tiempo...estoy un poco complicada la verdad.

Además estoy bastante complicada con mi madre, ya se ha empezado a entusiasmar y a venir a ver más seguido (viene desde Santiago que es como a 2 horas de distancia). Ella piensa que el nacimiento es en clìnica, porque cuando le dije lo del parto en casa se angusto mucho, así que decidimos cambiar la versión para todos (menos 3 amigas), porque ya todos/as comentaban, opinaban, etc. El tema es que me complica que mi mamá esté aca cuando me ponga de parto, tendría que decirle la verdad en ese momento, no se querría ir, y yo con mi mamá acá no puedo parir...asi que tendré que hablar con ella seriamente y pedirle que no venga tanto, que quiero estar más sola hastael momento del parto, que necesito estar conmigo y con mi niña, etc., lo cual en gran parte es cierto, pero sé que se lo va a tomar a lo personal y se va a sentir pésimo...va a creer que es porque no quiero estar con ella...ufff...que lìo...

Jajaja, bueno, ya no sigo dando la lata...yo el martes voy a la eco y verán cuánto pesa mi niña...me tiene un poco nerviosilla, porque con eso hacen la proyección y si es muy grande la gine me comenzará a presionar para una cesárea...pero no me queda más que esperar al martes...y como dijo la matrona "no dejen que nadie las asuste"...por otro lado ya me siento algo "rara", como con una energía distinta, siento mi ùtero con sensaciones extrañas (no necesariamente dolorosas), sobre todo en la noche y siento que mi niña está lista, así que tengo todo el presentimietno de que se va a adelantar un poquito.

Les mando un beso a todas y a las barriguitas!!

maestraGaia....gracias por compartir tu experiencia...sin duda esas cosas nos ayudan a ser más humildes y saber que no siempre todo puede ser como lo planificamos...

himalia
12-may-2012, 18:34
Hola Patty, sólo te mando un mensaje rápido para hablarte de lo de la contraseña. No dices si en el ordenador viejo donde tienes la contraseña automática también usas Firefox. Si es que sí, tienes que ir a herramientas => opciones y luego pinchas en "seguridad" (a la izquierda de "avanzado", es que mi firefox no lo tengo configurado en castellano, así que no sé si los botones se llamarán así...) En la parte derecha hay un botón que dice "contraseñas guardadas", entras allí y en la ventana que se abre aparecen las páginas web con las que tienes asociadas contraseñas. Por defecto están ocultas y sólo aparece la página web y el usuario. Lo único que tienes que hacer es clicar en "muestra las contraseñas" y ya está!

Besos!

maestra Gaia
12-may-2012, 22:40
Patty, qué poquito te queda, y cuántas cosas te han ocurrido, vaya!! Yo soy de las que pienso que la puérpera debe estar a solas con su bebé y su compañero lo más que se pueda. Durante mi puerperio vivimos una situación muy desagradable mi marido y yo, ya que nosotros sólo estamos en Alicante en verano, y Gaia nació allí. Como el resto del año apenas vemos a las familias, nuestras respectivas madres se pusieron muy pesadas, incluso llegó a haber peleas entre las familias rollo "Ellos han estado una hora más con la niña..." A mí me sentó fatal porque esos días agarré una depresión fuerte y además tenía los pechos muy mal. Para más INRI, el primer día que iban a venir a visitarnos, me puse a limpiar la casa como loca y se me inflamó la herida del desgarro. No me apetecía ver a casi nadie, y lo que peor me sentó es que todo el mundo quería ver a la niña y a mí que me zurcieran. Me pareció muy egoísta. Por eso, cuando alguna amiga mía ha dado a luz, he esperado bastante antes de ir a verla en persona, y una visita de 20 minutos, no más. Patty, creo que este momento va a ser el más importante de tu vida y tienes que hacerlo como quieres tú, sin la presión de contentar a nadie. Si no lo haces ahora, ya no podrás hacerlo nunca, y tienes toda la vida por delante para que a tu madre se le pase el enfado y te comprenda. Sin embargo, el día de tu parto va a ser único, que nada te lo estropée. Y durante el puerperio piensa que lo primero es tu hija, y si Magdalena quiere mamar, pues ea, y los demás que esperen. Yo lo veo así.
Y me honra que mi experiencia os ayude, para mí contárosla ha sido casi terapéutico, me siento mucho más descansada.

Riply
13-may-2012, 08:33
La gente debería ser más respetuosa y pensar más en la madre y en el bebé que no en ellos mismos, que sólo están pensando en ver al recién nacido y se olvidan de que la mamá y el bebé necesitan estar juntos y tranquilos.

Debería haber una norma que impidiera visitar a las recién paridas hasta pasado un mes desde el parto jajajaja.

noon
14-may-2012, 00:33
Ahí la vida me aleccionó muy bien: las cosas no siempre salen como queremos, pero lo importante es que salgan bien.


creo que este momento va a ser el más importante de tu vida y tienes que hacerlo como quieres tú, sin la presión de contentar a nadie. Si no lo haces ahora, ya no podrás hacerlo nunca, y tienes toda la vida por delante para que a tu madre se le pase el enfado y te comprenda. Sin embargo, el día de tu parto va a ser único, que nada te lo estropée.


+1000.




A ver si consigo terminar el post sin ponerme blandurria perdida.

Me ha conmovido mucho darme cuenta de que dos personas con experiencias de parto tan distintas tuvimos sentimientos tan parecidos. Frustración, desconexión, culpa, tristeza ...

Yo no me puse de parto, a mi hija y a mí nos indujeron el parto en en la semana 42+1. Y de hecho no la parí. Pasamos nuestras 12 horas con la oxitocina química, sin epidural, yo dilaté y al final empujé, porque me dijeron que empujara, no porque tuviera ganas, cada vez que yo empujaba ella se enrosacaba hacia arriba, al final sacaron a la peque con una cesárea.

A mí todo aquello me cogió por sorpresa, y me dejó una herida abierta, sí, idealizar el parto es tan peligroso como menostreciar su trascendencia. Nenas, parimos lo mejor que podemos, al carajo con las expectativas, propias y ajenas.

Cesáreas. Lo malo de las cesáreas no es que se paractiquen, algunas veces, porque algunas veces evitan muertes, lo malo es que se practiquen de forma arbitraria, masiva, interesada, que se hayan convertido en una práctica rutinaria, casi sistemática. No se trata de una lucha contra la medicina, se trata de una lucha por la dignidad de una mujer y un bebé en un instante en el que los dos son frágiles, un momento trascendente y alucinógeno, en el que deberían ser plenamente respetados. Yo tardé una hora en poder abrazar a Zoe, y estaré cabreada hasta el infinito por esto, con quien quiera que sea el responsable, por insensible, por dominador, cabreada conmigo misma, por haber estado tan dócil y aturdida, cabreada y triste, con esta tristeza rara. Sé que mi hija me buscó al nacer, y yo no estaba, porque estaba en una camilla, innecesariamente lejos de ella, con las manos atadas. No me extenderé, pero creo que está bien que quede constancia de esto, me parece buena idea que contempléis todas las posibilidades, que habléis con los ginecólogos de vuestro hospital sobre cómo son los procedimiento de cesárea, al menos para estar preparadas. Sea como sea, el parto tiene que ser vuestro, y ese debe ser un derecho.

Espero de todo corazón no haber molestado a nadie, no quiero ser aguafiestas, ojalá esto no os sirva para nada.

Ánimo y fuerza guapas, no le deis mil vueltas, seguid vuestros impulsos, todo irá bien :).

Walkiria
14-may-2012, 09:14
A mí me pasó algo muy parecido, mi primer parto fue en el hospital y aquello parecía el camarote de los hermanos Marx, todo el día entrando y saliendo gente de visita a la que no conocía de nada, fue hasta la interna de mi abuela, la prima lejana del pueblo y la madre que la parió. Y yo con los pezones planos, no conseguía que la nena se enganchara pero en vez de tener tranquilidad para intentarlo, no paraba de entrar gente a cogerme a la niña en brazos. No tuve un momento de paz. Me sentía débil, cansada, deprimida, y sin fuerzas para nada. Cuando me dieron el alta a los dos días pensé que entonces en casa estaría más tranquila, pero mi madre se presentó sin avisar con mi abuela y mi tía a que las diera de merendar. Ahí me enfadé y las mandé a freír espárragos.
En este segundo parto, como ha sido en casa, sólo ha venido quien hemos querido, cuando hemos querido y como hemos querido. Creo que dejar las cosas claras desde el principio es fundamental, y si alguien se ofende o se molesta pues allá él, lo importante es que tengáis la tranquilidad suficiente para establecer una lactancia estupenda y sin estrés.

vellocinodeoro
14-may-2012, 09:28
A mí me pasó algo muy parecido, mi primer parto fue en el hospital y aquello parecía el camarote de los hermanos Marx, todo el día entrando y saliendo gente de visita a la que no conocía de nada, fue hasta la interna de mi abuela, la prima lejana del pueblo y la madre que la parió. Y yo con los pezones planos, no conseguía que la nena se enganchara pero en vez de tener tranquilidad para intentarlo, no paraba de entrar gente a cogerme a la niña en brazos. No tuve un momento de paz. Me sentía débil, cansada, deprimida, y sin fuerzas para nada. Cuando me dieron el alta a los dos días pensé que entonces en casa estaría más tranquila, pero mi madre se presentó sin avisar con mi abuela y mi tía a que las diera de merendar. Ahí me enfadé y las mandé a freír espárragos.
En este segundo parto, como ha sido en casa, sólo ha venido quien hemos querido, cuando hemos querido y como hemos querido. Creo que dejar las cosas claras desde el principio es fundamental, y si alguien se ofende o se molesta pues allá él, lo importante es que tengáis la tranquilidad suficiente para establecer una lactancia estupenda y sin estrés.
Yo de mi cesárea no puedo "hablar" sin llorar, y estoy en la oficina ahora mismo, así que paso, pero Walkiria, a mí a raíz de algo parecido a lo tuyo me dio un ataque de anisedad en el hospital, con un llanto de este que se te caen los mocos a chorros, mi marido echando a todo el mundo de la habitación ¡buf! hasta el momento lo había llevado bien, porque yo estaba como en una nube, día y noche con la niña pegada a mí, pero ese día trajeron a otra chica que había parido a mi habitación (hasta el momento estaba sola) y entre que mi niña en ese momento pesaba 1.800, el niño que trajeron pesaba 3.800, y que mi niña no hacía más que dormir y el suyo no hacía más que mamar...se juntaron mis visitas, las suyas, las grietas en el pezón, la mastitis...encima era semana santa y se notaba que la gene no tenía que trabajar, que se quedaban allí de cháchara...un horror. Al día siguiente fue cuando nos ingresaron en la camas de lactancia. Un horror todo, así que por favor, las que estéis dudando de si haréis un feo a la familia poniéndoos serias con el tema visitas ¡¡¡no os hagáis el feo a vosotras mismas, ni a vuestros hijos!!! Que se pasa mal, mal, mal...

Walkiria
14-may-2012, 09:37
Además, con la familia después te arreglas si eso, pero una lactancia si empieza mal es más difícil de recuperar.

vellocinodeoro
14-may-2012, 09:53
Además, con la familia después te arreglas si eso, pero una lactancia si empieza mal es más difícil de recuperar.
¡que me lo digan a mí!

Maggie
14-may-2012, 14:50
Nenas... de todo corazón y más: gracias. gracias por abrirse y contar(me) todo esto, gracias por los ánimo, gracias por la fuerza, gracias por dejar al aire las cicatrices. Sé que todas tenemos nuestros más y nuestros menos, pero no me he sentido tan acompañada y tan sostenida como en este post. GRACIAS.

Por lo pronto, he conseguido un poco de información que he pasado a ElChu sobre inducciones, oxitocina sintética y otras yerbas, y cada vez está más sensible al tema del parto.
A mí me tiene muy tocada todo esto. Y no rechazo de cuajo una cesárea ni ningún tipo de intervención, se hará lo que sea necesario para preservar la salud de Ari, eso lo tengo muy claro. Pero quiero que mi hija decida cuándo enfrentarse a este momento primordial en su vida. No voy a decidir esto por ella y no dejaré que nadie lo haga.

Si tuviera que citar todas y cada una de las frases y recomendaciones que pienso apuntar en mi neurona útil, no termino más, asique destacaré un par de ideas.
Yo no quiero que las cosas sean a mi manera, sólo quiero que salgan bien. Que podamos disfrutar este día los tres juntos, y no recordarlo con los ojos entrecerrados.
Deseo que nuestra hija esté con nosotros lo antes posible, que oiga nuestra voz y “su” canción de bienvenida que le tenemos preparada (sí, pienso cantarle ni bien la pueda tocar… y más le vale a su padre haber practicado su canción!!! Jeje). Todos los demás en el paritorio serán de palo.
Familiares… ufff, sé que sonará mal decirlo pero: ¡qué bueno que la mayoría viven lejos!! El auto-exilio tiene sus ventajas. Igual, ElChu sabe que no quiero gente apalancada, ya he hablado con él que tenemos que conocernos como familia, que seremos 3 y tenemos que conectar (o continuar la conexión que hemos generado estos meses) y que necesitamos estar solos. Lo ha pillado… a ver cómo lo pone en práctica. A mi madre ya se lo había dicho y estaba preparando visita para octubre, aunque finalmente no vendrá hasta pasado febrero o marzo (que para eso, que venga para el año, no??).

Creo que cualquier variación en mi Plan de Parto puedo procesarla sin mayores complicaciones, pero debo afianzarme en mi postura y confiar un poco más en mi propio instinto. ElChu ya me ha dicho que él confía. Sólo falto yo.

Gracias de nuevo por estar al pie del cañón.
Os mantengo al tanto de las novedades.

himalia
14-may-2012, 17:57
Familia, a mí también me han servido de mucho todos vuestros mensajes, porque la verdad es que con el tema de la gente pululando a mi alrededor me empezaba a agobiar... Por mi familia no hay problema, porque viven a más de 300 km. de casa y sólo vendrán cuando yo se lo diga. Eso sí, cuando estén, estarán a jornada completa todo el fin de semana porque los tendré alojados aquí, pero confío en que no den mucho la lata y se vayan a hacer turismo o a la playa, que eso les mola mucho las pocas veces que han venido desde que vivo aquí.

Con el otro lado de la familia no lo tendré tan fácil, porque aunque normalmente viven en un pueblo, tienen un piso al lado del mío y suelen venir cada fin de semana. En su favor diré que nunca entran en nuestra casa a menos que se les invite y que siempre es mi chico (y a veces nosotros dos) los que entramos en su casa a verlos. Es que siempre he procurado que supieran de mí lo mínimo imprescindible, aunque eso lo hago siempre con cualquiera que, después de contarme algo sobre una tercera persona, algo que yo no he preguntado, me dice "pero tú, como si no supieras nada, ¿eh?" ¡Cómo me joroba eso!, no porque yo vaya a ir pregonándolo, sino porque no puedo evitar pensar que tratará la información sobre mí con la misma despreocupación... Así que actúo en consecuencia.

Cuando leí que a Maestra Gaia se le inflamó la herida del parto por ponerse a limpiar la casa para las visitas, me vi en su lugar y eso ya me decidió para decirle a mi chico que tendrá que poner límites y que los primeros días son para que los padres y el bebé se acoplen y se conozcan. Le pareció perfecto y me aseguró que en todo caso pasaría él con la nena al piso de al lado para que la vieran, así que en teoría no tendremos que preocuparnos por tener la casa en estado de revista. En cuanto a mi familia, ahora estoy ensayando cómo hacerles unos vídeos con la cámara de fotos y colgarlos luego en google documents de manera que sólo puedan verlos ellos, para que vayan haciendo boca hasta que la vean en persona. :)

Cambiando de tema, hoy (35+3) me han hecho la prueba del estreptococo (¡qué desagradable! No me imaginaba que la matrona tuviera que hurgar tanto... :o ) y llevo unos días leyéndome páginas de Crianza Natural y las recomendaciones de la OMS y del ministerio de Sanidad para redactar mi plan de parto. El viernes, que tengo consulta con la endocrinóloga en el mismo hospital donde voy a dar a luz, lo llevaré al registro para que lo incluyan en mi historia, pediré que me sellen la otra copia que llevaré y sacaré unas cuantas fotocopias para repartir el día del parto. Veremos en qué se queda mi declaración de intenciones, siempre en el supuesto de que las circunstancias del parto lo permitan, claro.

¡Muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias y dar tan buenos consejos! ¡Sois las mejores!:abrazo:

**Maggie**
14-may-2012, 19:09
Noon, muy emocionante tu historia también. Yo no estoy embarazada aún y todavía no está en mis planes (por este año, al menos), pero sigo este hilo y de los hijos con avidez y me llegan cada una de sus palabras...

Walkiria
14-may-2012, 19:40
Y por cierto, a quienes os visiten familiares a casa después del parto, ponedlos a limpiar, que siempre "se ofrecen" a coger al bebé en brazos, pero eso ya lo sabemos hacer nosotras mejor que nadie, lo que necesitamos en esos momentos es otro tipo de ayuda: limpiar, cocinar, etc... Así que si se ofrecen, encasquetad, ea, o que no hubieran dicho nada jejeje... :D

Patty
16-may-2012, 15:42
Himalia!, gracias por el dato, he podido rescatar la contraseña y ahora estoy conectada de mi compu de siempre :)

Tengo bastante que contar...ayer tuvimos un día intenso, fuimos a la clínica donde iremos si es que algo se tuerce con lo del parto en casa, fuimos de compras de practicamente todo lo que nos faltaba para mi y la bebé y luego tuvimos eco.

Pues les cuento que yo también espero una pequeña mamut...de 37+2 y pesa 3,400 kg. :eing:, percentil 90. Lo demás todo bien, está de cabecita mirando a mi izquierda con la columna a mi derecha, el doppler umbilical perfecto y la cantidad de líquido también (un poquito más de hecho, pero nada preocupante).

Hoy en la tarde tenemos ginecóloga y eso me preocupa un poco, sé que no le va a gustar lo del peso de la niña y va a comenzar a poner trabas...en otra ocasión dijo que los partos vaginales de bebés grandes de mamás con problemas de insulina no le gustan, porque engordan no de manera pareja en todo el cuerpecito y suelen atascarse en los hombres, lo que hace que terminen siendo partos muy traumáticos, por lo que prefiere cesárea. Y bueno, si llego a las 40 semanas mi niña va a andar por los 4 kilos :(

Voy a conversarlo bien con ella hoy, y creo que comenzaré a echar mano a recetillas naturales para acelerar el parto, hierbitas, caminatas, acupuntura...¿alguna conoce otro truquillo?. maestra_gaia, tu que sabes de fitoterapia que hierbas me recomiendas...de momento sólo estoy con las hojas de frambueso...y bueno, cualquier recomendación al respecto se agradece...por mi parte también conversaré bastante con mi niña, a ver si se anima a salir...ella ya está lista fisiológicamente, sólo falta que se decida...

Besitos a todas!!

maestra Gaia
16-may-2012, 15:46
Patty, desde mi punto de vista, creo que la Fitoterapia es algo peligrosa si se utiliza con el fin de provocar un parto, ya que existen muchas plantas oxitócicas pero de efecto perjudicial para el feto, y que pueden desencadenar un parto con problemas. Lo que sí va muy bien y no es Fitoterapia es el sexo:p, totalmente en serio. El sexo, la penetración, los orgasmos en estas fechas en que estáis pueden ser realmente de ayuda, y si no funciona, pues al menos os habéis llevado un rato de placer. Al menos en mi caso fue así: primero fue el sexo y después vino todo lo demás:D

Crisha
16-may-2012, 15:47
Patty, desde mi punto de vista, creo que la Fitoterapia es algo peligrosa si se utiliza con el fin de provocar un parto, ya que existen muchas plantas oxitócicas pero de efecto perjudicial para el feto, y que pueden desencadenar un parto con problemas. Lo que sí va muy bien y no es Fitoterapia es el sexo:p, totalmente en serio. El sexo, la penetración, los orgasmos en estas fechas en que estáis pueden ser realmente de ayuda, y si no funciona, pues al menos os habéis llevado un rato de placer. Al menos en mi caso fue así: primero fue el sexo y después vino todo lo demás:D

Especialmente con eyaculacion masculina porque algunos componentes del esperma ayudan al reblandecimiento del cuello del utero ;)
Y si no, efectivamente, que os quiten lo bailao :D

veraloe
16-may-2012, 16:21
Hola chicas:

bueno, pues de nuevo estamos en casa. Néstor está fantásticamente y es un crío espectacular que nació con 3660 gramos y 52 ctms. Mañana jueves cumplirá una semanita de nacido y está morenito y muy guapo. A ver si su padre me escanea alguna fotilla y la cuelga por aquí, porque a mí estar sentada me cuesta un poquito.

Sobre el nacimiento, miren, cuando unos meses hayan transcurrido y todas nosotras hayamos tenido nuestros retoños, ya podremos ir contando, porque cada florecimiento a la vida es distinto de otro, ninguno se parece. El concepto de lo idílico o lo desagradable en este contexto se diluye muchísimo y, finalmente, a lo que se le concede valor es al resultado.

Voy a irme preparando para salir porque en un ratito debo ir a mi médico para una revisión y, en cuanto tenga unas poquillas más de fuerzas, voy leyendo todo lo que habeis ido escribiendo, y así nos vamos poniendo al día.

Sin miedo, luchadoras, sin miedo, que ya no queda nada, y al final estoy segura de que todas las dificultades y todas las preocupaciones caerán en el olvido, borradas por la imagen de un pequeñito tierno retozando en una cuna.

Un besote,

Crisha
16-may-2012, 16:24
Hola chicas:

bueno, pues de nuevo estamos en casa. Néstor está fantásticamente y es un crío espectacular que nació con 3660 gramos y 52 ctms. Mañana jueves cumplirá una semanita de nacido y está morenito y muy guapo. A ver si su padre me escanea alguna fotilla y la cuelga por aquí, porque a mí estar sentada me cuesta un poquito.

Sobre el nacimiento, miren, cuando unos meses hayan transcurrido y todas nosotras hayamos tenido nuestros retoños, ya podremos ir contando, porque cada florecimiento a la vida es distinto de otro, ninguno se parece. El concepto de lo idílico o lo desagradable en este contexto se diluye muchísimo y, finalmente, a lo que se le concede valor es al resultado.

Voy a irme preparando para salir porque en un ratito debo ir a mi médico para una revisión y, en cuanto tenga unas poquillas más de fuerzas, voy leyendo todo lo que habeis ido escribiendo, y así nos vamos poniendo al día.

Sin miedo, luchadoras, sin miedo, que ya no queda nada, y al final estoy segura de que todas las dificultades y todas las preocupaciones caerán en el olvido, borradas por la imagen de un pequeñito tierno retozando en una cuna.

Un besote,

jo, Veraloe, se me ha puesto un nudillo en la garganta leyendote. Que alegria mas grande que Nestor este en casa, tan guapo y tan alto!! :)
Un beso enorme.

Sarmale
16-may-2012, 16:25
¡Muchas felicidades! :) :) Qué bien. Ahora a acoplarse a la nueva vida...

liebreblanca
16-may-2012, 16:30
Lo curioso es que para inducir el parto se usan las prostglandinas de semen de cerdo :asco:


dijo que los partos vaginales de bebés grandes de mamás con problemas de insulina no le gustan, porque engordan no de manera pareja en todo el cuerpecito y suelen atascarse en los hombres, lo que hace que terminen siendo partos muy traumáticos, por lo que prefiere cesárea.

A mi estos comentarios me ponen mala, y más viniendo de una profesional. ¿Te va a abrir en canal porque no le gusta tu parto? Un poco de seriedad, que la cesarea es cirugia mayor y aumenta los riesgos tanto para la madre como para el bebe. Si no queda más remedio, pués se hace y gracias de que exista y salve vidas. Pero hacerle a alguien una operación porque "no le gusta" su parto, como que no. Toda la vida las mujeres han parido bebes de cuatro kilos, aunque si te obligan a tumbarte con los pies hacia arriba claro que es mucho más dificil.

Un truco de acupuntura es poner imanes (sujetos con esparadrapo) en el lado exterior de las uñas de los dedos meñiques de los pies. Tambien puedes masajearte la zona. Dicen que incluso se dan la vuelta los bebes que venian de nalgas.

Patty
16-may-2012, 16:49
maestra Gaia, gracias por la recomendación, y si, yo tb tenía dudas de la fitoterapia, sobre todo porque en la mayoría de los casos no hay estudios acerca de los efectos en el feto...de momento seguiré con las infusiones de frambueso, que por lo que sé son seguras y ayudan a tonificar el útero.

Liebreblanca, no se trata de que "no le guste mi parto"...efectivamente la evidencia muestra que los bebés de mamás diabéticas engordan ensanchando la espalda y los hombros, lo que puede causar que en un parto vaginal una vez que sale la cabeza queden atascados, desde que me lo comentó la gine lo he investigado bastante...yo de verdad que quiero un parto natural, pero tampoco estoy porque me hagan una episiotomía enorme y/o que le tengan que fracturar la clavícula a mi niña para sacarla. Mi gine es muy pro-parto natural, de hecho apoya completamente el parto domiciliario y trabaja en equipo con mi matrona, y ella siempre ha dicho que no tiene ningún problema en partos naturales de mas de 4 kilos siempre que no haya problemas de insulina, porque un bebé grande "natural"(donde la "gordura" se distribuye en todo el cuerpo) no es lo mismo que un bebé grande por diabetes gestacional...no sé si me explico. Yo quiero mi parto en casa, pero tampoco me pienso inmolar a mi y/o a mi niña por ello.

Bueno, pero todo se va a aclarar más después de la cita de hoy...a ver qué me dice...de todas maneras siempre la decisión es mía.

Respecto al sexo, también lo había leído y mi madre me lo había dicho, pero no tengo ganas de ná...jaja, tendré que hacerme el ánimo, y el más feliz será mi novio, que lo he tenido en sequía al pobre...el problema es que me cuesta mucho tener orgasmos embarazada, entre que me dan ganas de orinar, que me lubrico menos...no sé, es extraño, yo pensaba que sería todo lo contrario, pero es como si mi cuerpo estuviera concentrado en otras cosas...pero bueno, habrá que insistir...jeje...

semilla
16-may-2012, 17:00
Enhorabuena a todas las que deciden seguir adelante con la dieta vegana al estar embarazadas. Yo tengo una amiga vegana desde la concepción y tiene muy buenos colores..!
Quería haceros llegar algo que no sé si habéis tratado en el foro, son los partos orgásmicos. Parece ser que son posibles, y si es así, mejor informarse! Ahí os mando algo:

http://www.bebesymas.com/noticias/afirman-que-se-pueden-tener-orgamos-en-el-parto

Desde luego que el cuerpo es un universo a explorar...
Mucha suerte y salud!

paulveg
16-may-2012, 17:05
veraloe, enhorabuena!! Cuanto me alegro de que estéis los dos genial. Bueno, las molestias que se te pasen prontito! :)

Patty, no sabía que los bebés de mamás diabéticas ensanchaban en esa zona, en ese caso lo importante es que todo salga bien y sobre seguro. Otra cosa es la cesárea porque sí, pero como dice liebreblanca, gracias a que existen! Así que tranquila y muuucha suerte!

SObre la clavícula seguro que es una burrada hacerlo, o al menos suena como tal, pero mi sobrino nació con ella rota, o más bien se la romperían en el parto pero no se dieron cuenta hasta la primera revisión (con un mes) y aun así, ya que no habían tenido ningún cuidado especial, le soldó perfectamente. Ahora tiene 3 años. SOn un poco de goma, los bebés. :) Pero si se puede evitar, mejor, claro. No sé qué consecuencias puede acarrear, aparte que de por si, pues ya digo, suena muy bestia esa posibilidad.

Walkiria
16-may-2012, 18:16
Lo curioso es que para inducir el parto se usan las prostglandinas de semen de cerdo :asco:

No es del todo cierto, hoy en día sale más a cuenta las prostaglandinas sintéticas, que es lo que se suele usar.

¡Enhorabuena veraloe! :bien:

vellocinodeoro
16-may-2012, 18:31
¡qué alegría leerte, Veraloe! :abrazo:
Patty, pues será lo que tenga que ser, pero piensa que los ecógrafos fallan como escopetas de feria. Un besazo.

**Maggie**
16-may-2012, 18:51
Veraloe, qué alegría saber de ustedes. Ya nos contarás más y compartirás fotitos cuando así lo sientas. Abracitos para ti y Néstor.

himalia
16-may-2012, 19:15
¡Veraloe, qué alegría saber de ti y ver que los dos estáis estupendamente! Mucho ánimo con esas molestias, que dentro de nada ya estarás en plena forma.

Patty, ¡menuda bebota tienes! Yo tendré que informarme sobre lo que cuentas de las embarazadas diabéticas (yo no lo era, pero durante el embarazo sí que he tenido diabetes gestacional... No sé si es el mismo caso y los mismos efectos) Yo no sabré las dimensiones de la mía hasta el 1 de junio, cuando estaré de 38 semanas (y aquí entre nosotras, me encantaría ahorrarme esas dos últimas semanas y ponerme de parto a partir de ese día. Estoy segura de que al padre de la criatura le encantará seguir los consejos de maestra Gaia y Crisha:D). Me alegro de que hayas solucionado lo de la contraseña. Estas cosas de la informática, cuando las sabes, son fáciles. :)

Y bueno, Patty, ahora eres la siguiente en la rampa de salida! Mucho, mucho ánimo y, sea como sea tu parto, lo importante es que todo salga bien y las dos estéis perfectas. ¡Besos!

Maggie
16-may-2012, 19:39
VERALOE!!! qué lindo leerte!!!! muchas muchas muchisimas felicidades y un abracito para el morenito!!!

del frambueso, yo tb habia leido que es recomendable a partir de la S.37. Pero por lo demás, soy un poco cobarde y prefiero curarme en salud.

También lo del sexo, pero en mi caso, luego de un primer trimestre y mitad de segundo sin ganas de nada, quien está reculando es ElChu!!! de verdad, el otro día me lo confesó "me da cosita" me dijo!! me enterneció asique no le reproché nada... pero entre nos: yo estoy que me agarro de las paredes! jajaj que bruta soy!!!!!

Al final, parece que todas tendremos mamutit@s. Yo ya no me fío, esperaré a ver qué se desencadena y qué resulta.

Por lo pronto, mañana tenemos Matrona en la Maternidad. A ver qué nos comenta ella, le llevaré todos los estudios y el Plan de Parto, que me tengo que poner a rellenar ahora...

bueno, besos panzas.

Patty! no te olvides de contarnos qué te han dicho hoy!!!

Patty
16-may-2012, 19:42
veraloe!, que se me había pasado felicitarte y darle la bienvenida a Néstor!!, lñes mando un abrazo y ánimos con las molestias, ya pasarán.

Himalia, nuestro caso es el mismo, yo no era ni diabética ni nada antes de embarazarme, de hecho mi glucosa estuvo bien hasta como la semana 35, y ahi me diagnosticaron la diabetes gestacional...me decía ayer la gine que me hizo la ecografía que el embarazo pone a prueba todos los sistemas del organismo, y por eso suele aparecer la diabetes aunque antes no haya habido nada...

También aquí entre nosotras, yo la verdad es que estoy deseando que nazca no sólo por el tema del peso (para que pueda ser natural) sino también porque ya estoy muuuuyyy incómoda. No duermo casi nada en las noches, me duele mucho la entrepiernas y la coxis, y ya me siento muy pesada. Quiero respetar los tiempos de mi niña, pero igual le daré unos empujoncitos naturales y le conversaré mucho...que ya está lista físicamente, que la estamos esperando, que no tenga miedo, etc.

Y lo de los ecógrafos que dice Vellocino también es cierto y me cabrea mucho, tienen un 10% de error, lo que en el peso de un feto es mucho, y me daría una rabia enorme que me induzcan o algo así y después resulte que pesaba menos...pero no sé que se puede hacer contra esto, ya que no hay otro sistema más confiable de saber el peso :(

Ah!, todo esto, había olvidado contarles que el estreptococo me dio negativo, así que no necesitaremos antibióticos en el parto :bien:

Y de lo que dice semillita, está en la web el vídeo de los partos orgásmicos, es realmente maravilloso, ayuda mucho a quitar miedos y resistencias respecto de los partos naturales, lo recomiendo de todas maneras. Y también está por ahi para descargar el libro "Pariremos con placer".

Un abrazo y más tarde o mañana les cuenta que tal me va con la gine...

semilla
17-may-2012, 11:30
Mucha suerte Patty y ánimo, que ya te queda poco! Y gracias por lo de semillita!
Por lo visto no recuerdo qué conquistador llegó a España con la experiencia de haber conocido una tribu en América de mujeres que parían sin dolor. Tú que eres de Chile a lo mejor vienes de alguno de esos partos..! (jeje, sólo por soñar un poco). Lo de "parirás con dolor" será quizá una maldición más que ha acatado nuestra "tribu"?
Un abrazo

Maggie
17-may-2012, 13:41
Himalia!!!
¿como vas a actualizar la tabla de los que ya han nacido?

que Veraloe ya está y Clematis debería!!! jaja

Patty
17-may-2012, 15:23
Mucha suerte Patty y ánimo, que ya te queda poco! Y gracias por lo de semillita!
Por lo visto no recuerdo qué conquistador llegó a España con la experiencia de haber conocido una tribu en América de mujeres que parían sin dolor. Tú que eres de Chile a lo mejor vienes de alguno de esos partos..! (jeje, sólo por soñar un poco). Lo de "parirás con dolor" será quizá una maldición más que ha acatado nuestra "tribu"?
Un abrazo

Pues si semillita, fijate que acá en Chile desde hace unos años han tenido que implementar un programa de partos interculturales en hospitales de zonas con alta población indígena. Ocurría que en los hospitales donde iban a parir las mujeres mapuche (después de mucho presionarlas para que fueran al hospital), al medio de parto se iban a encerrar al baño para poder parir sin anestesia y en cuclillas, como lo hacían todas sus ancestras. Así que finalmente han capacitado personal y arreglado salas especiales para que pudan parir según su cultura y así vayan al hospital. En el norte ocurre lo mismo con los partos aymaras, han capacitado parteras aymaras y preparado infraestructura, y las dejan parir según sus costumbres. Mi matrona ha ido allá ha capacitar a esas parteras y a tomado muchas de sus costumbres, como el calor durante el parto, los baños de asiento para dilatar la vagina, etc.

Y bueno, les cuento como me fue ayer. Tal como pensaba la niña es grande no sólo por el peso, su diametro de cabecita es el de un bebé de 40 semanas, su barriguita y sus hombros tienen medidas como si estuviera en la semana 39. La gine me dijo que a ella la cabecita no le preocupaba porque los huesitos se acomodaban y salía igual, pero que los hombros le preocupaba por lo que les explicaba ayer. Además mi barriga está del tamaño que debería tener a las 40 semanas y tengo un poco más de líquido omniotico que lo normal. Nos dijo que según su opinión, ella optaría por un parto natural pero en clínica, que ella no se arriesgaría a un parto en casa...finalmente conversando y conversando hemos llegado a un consenso. Si el parto se desencadena entre la semana 38 y 39 seguiremos con el plan de parto en casa. Si eso no pasa al final de la semana 39 ella me hará una eco nueva y veremos que tanto ha crecido la niña. Si impresión a priori es que en la semana 40-41 podríamos intentar parto natural en clínica, pero ya de la 41 en adelante me recomienda cesárea o inducir antes de la 41. Pero todo esto hay que evaluarlo con la eco de las 39 en mano.

Así que de momento me autorizó a emplear técnicas caseras y/o naturales para apurar el parto, me dijo que caminara mucho, subiera cerros, tuviera sexo, que me hicieran acupuntura o digitopuntura, y por supuesto hablarle a la bebé. Y cruzar los dedos para que el parto se inicie ojalá la otra semana. Pero creo que lo más importante es convencer a la Magdalena, ella está super cómoda, según la doctora como tengo el útero más grande que lo que debería en la semana 37 ella aún tiene espacio, tiene la piscinita llena, así que está muy a gusto...a ver cómo la convencemos de salir...jeje...

También hablamos del plan de parto en caso que fueramos a la clínica (por parto normal, inducción o cesárea) y al menos durante el parto ella me garantizó que el 99% de las cosas podían cumplirlas. Sólo hay un par que no, que creo que es tener la vía puesta (aunque esté sin nada), que no pueden esperar para cortar el cordón en caso de cesárea (a menos que el útero no sangrara pero que eso es muy raro, dice que le ha pasado 2 veces y que en ese caso espera) y que no me puedo llevar la placenta, pero eso es por una ley sanitaria. Lo demás todo bien. De las cosas de la niña tendremos que hablar con el pediatra de la clínica y conversar con él el tema de atención de la bebé vacunas y demases.

Bueno, ya no les doy más la lata, ayer llegué un poco desanimada, pero hoy ya estoy con las pilas puestas para comenzar a hacer las tareas y convencer a mi niña de salir a este mundo...que la estamos esperando...

Besos!!

vellocinodeoro
17-may-2012, 15:28
Patty, te veo más animada ¿no? ¡me alegro mucho!

himalia
17-may-2012, 15:52
Himalia!!!
¿como vas a actualizar la tabla de los que ya han nacido?

que Veraloe ya está y Clematis debería!!! jaja

A Veraloe ya le puse la fecha de parto en cuanto dijo que se lo habían programado. Y en cuanto a Clematis... pues si no ha dicho nada, tampoco lo podemos adivinar... :( Esperaré un tiempo a ver si da noticias, y si no, pues no sé: o dejaré sus datos tal cual, con la fecha de parto vacía, o la borraré...

maestra Gaia
17-may-2012, 16:45
Muchísimas felicidades Veraloe!!! Me alegro de que todo haya salido bien. Ahora a descansar y a recuperarte, que tienes que reponer fuerzas para empezar a ser mamá. Espero verte pronto por el hilo de Los niños del foro.
Patty, qué fuerte eso que cuentas de las mujeres mapuche. Cuando leo cosas así me da mucha pena lo desapegadas que estamos llegando a estar las occidentales de nuestro instinto. Si es que cada mujer debería tener derecho a parir como lo necesite o le guste. Creo que ahora es un gran y buen momento para que medites, que te conectes con tu hija que seguro que tiene mucho que decirte. Ya verás como todo, salga como salga, saldrá bien. Y por curiosidad, ¿por qué no puedes llevarte la placenta?
A mí me la ofrecieron, pero preferí no llevármela porque en esa época estaba en una casa de alquiler que debía dejar al poco y estaba lejos de la zona donde me hubiera gustado plantarla. En fin, un cúmulo de circunstacias que me hicieron pensar "Capaz que se me olvida en el congelador y cuando venga la casera a revisar la casa se me hace un cocidito con ella pensando que es casquería o algo así..."

himalia
17-may-2012, 18:21
Patty, me ha parecido de lo más interesante todo lo que has contado de las comadronas en tu país, que se reciclan para atender a las mujeres indígenas. Me ha recordado, aunque ya sé que no tiene que ver, a un documental que vi hace unos meses sobre una escuela de comadronas en Mozambique. Allí, después de muchos años de guerra civil, se encontraron con que quedaban pocos médicos, ya que muchos habían muerto o se habían ido al extranjero, de manera que las comadronas siguen una formación avanzada e incluso pueden realizar cesáreas ellas solas. Gracias a eso, la mortalidad de las parturientas de Mozambique se ha reducido un montón y es mucho más baja que en otros países de África subsahariana :) Y eso a pesar de los pocos medios técnicos que tienen.

¡Bien por las mujeres que aprenden a ayudar a otras y gracias a ti, Patty, por contárnoslo! :abrazo:

Patty
17-may-2012, 19:24
Y por curiosidad, ¿por qué no puedes llevarte la placenta?


Lo que me dijo la gine es que hay una resolución sanitaria o algo así, que dice que de los hospitales o clínicas sólo pueden salir fluidos, tejidos, o restos biológicos etiquetados y que vayan a un laboratorio, y si no cumplen con ello los pueden multar. Me dijo que a ella tb le jodía mucho eso porque ella quiso llevarse sus placentas, de todas maneras me ánimo a hablarlo igual en la clínica por si podíamos llegar a algún acuerdo.

Hoy en la mañana he estado bailando árabe mientras cocinaba para ver si con el movimiento de la pelvis la Magdalena se anima, y mañana tengo una sesión de digitopuntura...y sí, pienso meditar mucho y conectarme mucho con mi niña, para que se sienta tranquila y segura, pero sin presiones.

Himalia, eso que cuentas también se ha hecho mucho acá en latinoamérica, capacitar a las parteras, porque saben que muchas mujeres no van a ir al hospital por voluntad propia y prefieren que las mujeres que las atiendan tengan algunos conocimientos al menos para cuidar mejor la higiene y las cosas básicas, y efectivamente estos programas han dado muy buenos resultados en disminuir las muertes y complicaciones en las parturientas.

Cariños a todas y a las pancitas!!

Walkiria
17-may-2012, 21:08
Lo que me dijo la gine es que hay una resolución sanitaria o algo así, que dice que de los hospitales o clínicas sólo pueden salir fluidos, tejidos, o restos biológicos etiquetados y que vayan a un laboratorio, y si no cumplen con ello los pueden multar. Me dijo que a ella tb le jodía mucho eso porque ella quiso llevarse sus placentas, de todas maneras me ánimo a hablarlo igual en la clínica por si podíamos llegar a algún acuerdo.

Vale, eso es una mentira tan grande como mi culo. Lo que pasa es que muchos hospitales VENDEN las placentas para hacer cremas faciales, y se pagan muy bien, y claro, si todas las jipis se llevaran sus placentas, qué mal negocio harían. Así que exige que te den tu placenta si la quieres, que para eso es tuya. Si yo hubiera parido en hospital (al final lo hice en casa, como os conté) me la hubieran dado, menos mal que mi gine es sincera... :mad:

semilla
18-may-2012, 14:11
Qué interesante lo de los hospitales que se han tenido que adaptar a las costumbres de esas mujeres, seguro que tienen mucho que enseñarnos. Yo he encontrado una página maravillosa que quería compartir con vosotras. Os la mando abierta con el tema de partos orgásmicos, ya que es de lo primero que hablé. Pero el sitio en si es maravilloso. Va sobre diosas madre, culturas matrifocales, chamanas... Habla sobre las células madre en la sangre menstrual: la sangre menstrual puede curar!! Para mi esto es todo un regalo ya que durante muchos años tuve reglas desastrosas y todo lo que me llegue y me ayude a hacerme consciente de que la menstruación es un milagro lo leeré con avidez. Además, qué mejor sitio que este para colgarlo? Va por vosotras:

http://www.europaindigena.com/1%C2%AA-parte/ii-el-mito-de-la-diosa-madre/31-el-parto-y-el-orgasmo/

Riply
18-may-2012, 16:27
Y...¿para qué queréis quedaros con la placenta? si no es mucha indiscreción.

Walkiria
18-may-2012, 17:25
Y...¿para qué queréis quedaros con la placenta? si no es mucha indiscreción.

Puedes consumirla, pero lo más común es el ritual de enterrarla bajo un árbol, es lo que ha alimentado a tu bebé durante el embarazo, con lo que es un símbolo del vínculo... :)

Patty
18-may-2012, 19:03
Vale, eso es una mentira tan grande como mi culo. Lo que pasa es que muchos hospitales VENDEN las placentas para hacer cremas faciales, y se pagan muy bien, y claro, si todas las jipis se llevaran sus placentas, qué mal negocio harían. Así que exige que te den tu placenta si la quieres, que para eso es tuya. Si yo hubiera parido en hospital (al final lo hice en casa, como os conté) me la hubieran dado, menos mal que mi gine es sincera... :mad:

Pues bueno, como yo también soy desconfiada lo consulté con una amiga que trabaja en la Unidad de promoción de derechos y participación ciudadana del Ministerio de Salud, y me confirmó lo que dijo la doctora, que no te podían entregar tejidos ni órganos. Lamentablemente acá en Chile no distinguen entre un apéndice o una placenta, y tal cual no te entregarían en apéndice luego de extirpartelo, tampoco te entregan tu placenta :(

Yo en lo personal la quiero para plantar un árbol, que como dice Walkiria, simbolizara nuestro vínculo con mi niña.

Llegué hace un rato de digitopuntura, la mujer aparte de hacerme un drenaje para deshinchar mis piernas (que me vino fenomenal) me dejó con unas contracciones brutales, mientras caminaba de vuelta tuve muchas, ahora en casa ya se han pasado. Ella me dijo que sentía que de tres días no pasabamos...ojalá tenga razón...

Un abrazo a todas!

**Maggie**
18-may-2012, 19:34
Lo de consumir la placenta es muy interesante, aunque no es común que suceda. Pero hay personas que se encanrgan de gelatinizarla y luego se consume en cápsulas, como si fuera cualquier otra pastilla.
Acá explica algo: http://es.wikipedia.org/wiki/Placentofagia, aunque seguramente hay mucha más info dando vueltas. A mí me interesa mucho.

Riply
18-may-2012, 19:46
Puedes consumirla, pero lo más común es el ritual de enterrarla bajo un árbol, es lo que ha alimentado a tu bebé durante el embarazo, con lo que es un símbolo del vínculo... :)

Gracias, no sabía que le dábais tanta importancia. Estaría bien que os dieran a elegir si os la queréis llevar o no.

Riply
18-may-2012, 19:48
Lo de consumir la placenta es muy interesante, aunque no es común que suceda. Pero hay personas que se encanrgan de gelatinizarla y luego se consume en cápsulas, como si fuera cualquier otra pastilla.
Acá explica algo: http://es.wikipedia.org/wiki/Placentofagia, aunque seguramente hay mucha más info dando vueltas. A mí me interesa mucho.

A mí es que sólo de pensarlo....:eing:...echo la "pota".

Walkiria
18-may-2012, 19:49
Patty, disculpa, olvidé que no estabas en España, ni idea de la legislación en Chile... :p :o

**Maggie**
18-may-2012, 22:09
A mí es que sólo de pensarlo....:eing:...echo la "pota".

A mí las primeras veces lo escuché también me daba como asquito, pero después entendés que es algo que sucede en el reino animal y que tiene muchos beneficios y de alguna manera empieza a cuadrar :).

Walkiria
18-may-2012, 22:25
Además que puedes tomar sólo un trozo y mezclado en un batido y ni notas el sabor, como hice yo, y ayuda a recuperarse del parto en un periquete, es mano de santo, no hace falta que te la comas a bocados con la sangre chorreando jajaja...

**Maggie**
19-may-2012, 06:49
Además que puedes tomar sólo un trozo y mezclado en un batido y ni notas el sabor, como hice yo, y ayuda a recuperarse del parto en un periquete, es mano de santo, no hace falta que te la comas a bocados con la sangre chorreando jajaja...

Jajaja, ¡tal cual! Creo que esa es la imagen que a todos los que le comento, e incluso a mí en su momento, nos viene a la cabeza.

liebreblanca
20-may-2012, 00:26
Lo de consumir la placenta es muy interesante, aunque no es común que suceda. Pero hay personas que se encanrgan de gelatinizarla y luego se consume en cápsulas, como si fuera cualquier otra pastilla.
Acá explica algo: http://es.wikipedia.org/wiki/Placentofagia, aunque seguramente hay mucha más info dando vueltas. A mí me interesa mucho.

Pedid y se os dará:
http://bebeagogo.wordpress.com/2011/06/07/como-encapsular-una-placenta-paso-a-paso-con-fotos/

Maggie
21-may-2012, 18:39
hola chicuelas de mi corazón. ¿Qué tal esas barrigotas?
yo sigo desconectada, odio a Timofónica. Pero odio de verdad. No puede ser que cada vez que llames un operador te diga algo diferente!!!
Llevo casi un mes de trámite y lo único que han hecho ha sido retirar los equipos y dar de baja el desucento que teníamos. bien, asi llegaremos lejos.

En otro orden de cosas y que realmente es lo que nos incumbe.
35+2. guauuuuu! yo estoy alucinando ya. llevo unos días bastante cansada, seguimos intentando que la casa nueva parezca un hogar, hemos comprado muebles y estamos ordenando.
BabyChu no para un segundo. Para las que están en el FB, he puesto un vídeo-demo de cómo es ella, grabado anoche. Pero es que no es así de noche: lo es todo el día. Me agota de tanto movimiento. Me he llegado a sentir mal por querer que se quede quieta un poco. Pobrecita, ella que está ejercitándose y creciendo, y yo pienso que me agobia. no quiero pensar eso, le hablo por la noche, le pido que siga moviéndose y todo, pero al rato ya pienso de nuevo "¿por qué no parará un momento?".

Del tema de la placenta... nunca pensé en comerla, aunque sí en plantarla. Pero tampoco me he puesto a investigar mucho. Creo que sería un gesto muy bonito, pero no tengo energía para averiguar cómo es este tema aquí.

Cada vez me convenzo más de parir en la Pública, el otro día fui a la matrona y ella misma me dijo que no podía pesar 2719gr, que era una aberración que un médico me sugiriera inducir por un tema de peso, que hasta último momento no se sabe cómo será. Eso sí, despues se enfadó un poco conmigo porque le dije que yo no me quiero vacunar (me quería mandar a tétanos y tos ferina ahora!) y que no soy partidaria de vacunar a mi hija cuando sea bebé, que si acaso lo haría más adelante (esto no lo cuento para generar polémicas, eh! que es sólo anecdótico).

ya ni me acuerdo qué más os quería contar.
Asique contarme vosotras.

besos y nos vemos.

maggie

vellocinodeoro
21-may-2012, 18:44
Ayyyy, Maggie, yo sé que lo estás pasando mal con tanto movimiento, pero no sabes la envidia que me das...
Un abrazo gigante.

Riply
21-may-2012, 19:08
Pedid y se os dará:
http://bebeagogo.wordpress.com/2011/06/07/como-encapsular-una-placenta-paso-a-paso-con-fotos/

J....er! ¡qué ascazo! tenías que haber puesto: "contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad!

Walkiria
21-may-2012, 19:36
Sí, pero de ese "ascazo" viven los bebés. A mí mi placenta no me dio asco, sin ella mi niña no habría comido. La placenta la alimentó nueve meses dentro de mí. A lo mejor no es muy bonita, ni muy atractiva a primera vista, pero es un órgano fascinante.

himalia
21-may-2012, 20:06
hola chicuelas de mi corazón. ¿Qué tal esas barrigotas?
yo sigo desconectada, odio a Timofónica. Pero odio de verdad. No puede ser que cada vez que llames un operador te diga algo diferente!!!
Llevo casi un mes de trámite y lo único que han hecho ha sido retirar los equipos y dar de baja el desucento que teníamos. bien, asi llegaremos lejos.

En otro orden de cosas y que realmente es lo que nos incumbe.
35+2. guauuuuu! yo estoy alucinando ya. llevo unos días bastante cansada, seguimos intentando que la casa nueva parezca un hogar, hemos comprado muebles y estamos ordenando.
BabyChu no para un segundo. Para las que están en el FB, he puesto un vídeo-demo de cómo es ella, grabado anoche. Pero es que no es así de noche: lo es todo el día. Me agota de tanto movimiento. Me he llegado a sentir mal por querer que se quede quieta un poco. Pobrecita, ella que está ejercitándose y creciendo, y yo pienso que me agobia. no quiero pensar eso, le hablo por la noche, le pido que siga moviéndose y todo, pero al rato ya pienso de nuevo "¿por qué no parará un momento?".

Del tema de la placenta... nunca pensé en comerla, aunque sí en plantarla. Pero tampoco me he puesto a investigar mucho. Creo que sería un gesto muy bonito, pero no tengo energía para averiguar cómo es este tema aquí.

Cada vez me convenzo más de parir en la Pública, el otro día fui a la matrona y ella misma me dijo que no podía pesar 2719gr, que era una aberración que un médico me sugiriera inducir por un tema de peso, que hasta último momento no se sabe cómo será. Eso sí, despues se enfadó un poco conmigo porque le dije que yo no me quiero vacunar (me quería mandar a tétanos y tos ferina ahora!) y que no soy partidaria de vacunar a mi hija cuando sea bebé, que si acaso lo haría más adelante (esto no lo cuento para generar polémicas, eh! que es sólo anecdótico).

ya ni me acuerdo qué más os quería contar.
Asique contarme vosotras.

besos y nos vemos.

maggie

¡Maggie, qué alegría leerte! Me hago cargo de lo harta que estarás con teleafónica. Te lo dice una ex-teleoperadora: hace más de 10 años, en mi época precaria, trabajé tres meses allí (más bien en la empresa con la que tenían subcontratado el antiguo 1004) y aún lo considero mi peor temporada. Es que contratan (por lo menos así lo hacían entonces) sólo por dos meses, para no crear antigüedad, luego te despiden y al cabo de un tiempo te contratan otra vez y así siempre. De manera que tienes muchas posibilidades de caer con alguien que acabe de entrar y que, a pesar del cursillo previo, sepa lo justo... Recuerdo que una vez atendí la llamada de alguien que preguntaba por el servicio de contestador, yo era la 5ª persona con quien hablaba y las cuatro anteriores le habían dicho, dos que sí y dos que no... Para hartar a cualquiera, vaya, así que entiendo perfectamente tu cabreo. Cuando te metes en gestiones con las empresas de telefonía y resulta que salen bien, te entran ganas de dar gracias aunque no sepas a quién.

Sí que es movida BabyChu... Alícia, por suerte, tiene momentos. A veces da unas coces que me deja alucinada de la fuerza que tiene, y otros días va en plan suave, como si descansara de los momentos movidos... Pero bueno, eso no quita para que esta recta final se me esté haciendo larga (hoy, 36+3). Me encantaría que se adelantara, digamos, a la semana 38, pero tengo la impresión de que no me caerá esa breva. Me canso con cualquier cosa y sólo de pensar que hay que montar la cuna (me la trajeron este fin de semana los padres de mi compañero, junto con una hamaquita muy maja y un montón de ropa que no tengo ni idea de dónde poner...) ya me da algo...

Tema hospitales, yo pariré en la pública (porque no tengo privado, pero sobre todo por convicción). El otro día llevé mi plan de parto al registro y me sellaron la otra copia. Veremos en qué quedan todas mis buenas intenciones. Daré a luz en La Fe, que es el hospital más grande de Valencia (y nuevo, lo inauguraron hace poco más de un año) pero la matrona ya me avisó de que en cuestiones de parto natural es una lotería y tanto me puede tocar un equipo super partidario de lo fisiológico como uno que no. Me ofreció la posibilidad de trasladar mi expediente al hospital de Manises (un pueblo cercano, donde está el aeropuerto), que sí que se decantan por lo natural, pero al final no lo he hecho porque de momento Alícia está podálica y a veces pienso "si está así hasta el final, tendré que morir al palo de la cesárea y no habrán servido de nada las gestiones..." Vagancia pura, no me lo tengáis en cuenta...:o

Besos y ánimo, que ya no queda nada!

maestra Gaia
21-may-2012, 22:34
Madre mía, gordis, estáis a puntito. Jo, no es por desanimar, pero yo también pensaba que Gaia iba a venir antes porque estaba grande y se movía mucho y tal pero ella apuró hasta el último día más dos días más. En parte, el creer que vendría antes y darme cuenta de que pasaban los días y no venía me desanimó, así que nada de hacer planes, eh? Como ya dijimos, las cosas ocurren como y cuando deben ocurrir.
Me pregunto qué será de Patty, ya que en el último mensaje que colgó dejaba claro que de tres días no pasaba, y hoy hace tres días de eso.
Tema placenta, a mí me pareció una experiencia muy chula el verla y tocarla, pues no todos los días tienes esa oportunidad. Supongo que después de parir, un poco más de sangre ya te da igual.

Patty
22-may-2012, 00:22
Chicas, aun estamos aquí las dos juntitas, pero no sé por cuanto más.

Pasé unas noches terribles con contracciones indoloras en la noche pero muuyyy molestas, que no me dejaban dormir. Yo ya estaba pensando que eran de parto porque mi mamá dice que ella no tuvo contracciones dolorosas hasta estar dilatada de 5 o 6 centímetros, así que llame a la matrona. La matrona me dijo que si no dolían no eran de parto, y a la tercera noche me recomendó tomar buscapina, me dijo "si se te quitan no son de parto, si siguen son de parto", pues con las gotitas me bajó bastante la intensidad y dormí mejor que las noches anteriores. Cuando le conté a la matrona me dijo que lo más probable es que fueran de ansiedad, que tenía que buscar en mi que me pasaba, meditar, relajarme...así que anoche me dí un baño de tina, medité y me tomé un aguita de melissa, y dormí bastante bien.

Y bueno, hoy, entre arreglar cuna, ordenar y todo eché el tapón mucoso :bien:. Hace poco salimos a caminar y tuve bastantes contracciones, así que ahora a esperar que esto siga...ojalá vaya a mayores y no se detenga...luego de echar el tapón me vino como una ráfaga de alegría muy grande...jaja...bueno, espero que esto siga y tener a mi niña pronto en brazos.

Las mantengo al tanto...

himalia
22-may-2012, 13:50
Madre mía, gordis, estáis a puntito. Jo, no es por desanimar, pero yo también pensaba que Gaia iba a venir antes porque estaba grande y se movía mucho y tal pero ella apuró hasta el último día más dos días más. En parte, el creer que vendría antes y darme cuenta de que pasaban los días y no venía me desanimó, así que nada de hacer planes, eh? Como ya dijimos, las cosas ocurren como y cuando deben ocurrir.

¡Ufff, MG, y eso que además de retrasarse dos días te pilló todo el calorazo de finales de julio! ¡Eso sí que es aguantar el tipo! Te envío mi admiración (en este aspecto y en tantos otros) desde aquí. Yo, francamente, me alegré al ver que en teoría me libraba del verano. Es que soy de secano y por mucho que lleve en Valencia no me acostumbro al calor pegajoso...;)



Y bueno, hoy, entre arreglar cuna, ordenar y todo eché el tapón mucoso :bien:. Hace poco salimos a caminar y tuve bastantes contracciones, así que ahora a esperar que esto siga...ojalá vaya a mayores y no se detenga...luego de echar el tapón me vino como una ráfaga de alegría muy grande...jaja...bueno, espero que esto siga y tener a mi niña pronto en brazos.

Las mantengo al tanto...

¡Eh, eso sí que es un notición! ¡Enhorabuena por ese tapón, guapa, y ánimo con las contracciones, que antes de que nos demos cuenta ya tendremos a Magdalenita con nosotras! :)

Erinna
22-may-2012, 14:42
Hola chicas:

bueno, pues de nuevo estamos en casa. Néstor está fantásticamente y es un crío espectacular que nació con 3660 gramos y 52 ctms. Mañana jueves cumplirá una semanita de nacido y está morenito y muy guapo. A ver si su padre me escanea alguna fotilla y la cuelga por aquí, porque a mí estar sentada me cuesta un poquito.


No sabes como me alegro, un abrazo enorme :)


+1000.




A ver si consigo terminar el post sin ponerme blandurria perdida.

Me ha conmovido mucho darme cuenta de que dos personas con experiencias de parto tan distintas tuvimos sentimientos tan parecidos. Frustración, desconexión, culpa, tristeza ...

Yo no me puse de parto, a mi hija y a mí nos indujeron el parto en en la semana 42+1. Y de hecho no la parí. Pasamos nuestras 12 horas con la oxitocina química, sin epidural, yo dilaté y al final empujé, porque me dijeron que empujara, no porque tuviera ganas, cada vez que yo empujaba ella se enrosacaba hacia arriba, al final sacaron a la peque con una cesárea.

A mí todo aquello me cogió por sorpresa, y me dejó una herida abierta, sí, idealizar el parto es tan peligroso como menostreciar su trascendencia. Nenas, parimos lo mejor que podemos, al carajo con las expectativas, propias y ajenas.

Cesáreas. Lo malo de las cesáreas no es que se paractiquen, algunas veces, porque algunas veces evitan muertes, lo malo es que se practiquen de forma arbitraria, masiva, interesada, que se hayan convertido en una práctica rutinaria, casi sistemática. No se trata de una lucha contra la medicina, se trata de una lucha por la dignidad de una mujer y un bebé en un instante en el que los dos son frágiles, un momento trascendente y alucinógeno, en el que deberían ser plenamente respetados. Yo tardé una hora en poder abrazar a Zoe, y estaré cabreada hasta el infinito por esto, con quien quiera que sea el responsable, por insensible, por dominador, cabreada conmigo misma, por haber estado tan dócil y aturdida, cabreada y triste, con esta tristeza rara. Sé que mi hija me buscó al nacer, y yo no estaba, porque estaba en una camilla, innecesariamente lejos de ella, con las manos atadas. No me extenderé, pero creo que está bien que quede constancia de esto, me parece buena idea que contempléis todas las posibilidades, que habléis con los ginecólogos de vuestro hospital sobre cómo son los procedimiento de cesárea, al menos para estar preparadas. Sea como sea, el parto tiene que ser vuestro, y ese debe ser un derecho.

Espero de todo corazón no haber molestado a nadie, no quiero ser aguafiestas, ojalá esto no os sirva para nada.

Ánimo y fuerza guapas, no le deis mil vueltas, seguid vuestros impulsos, todo irá bien :).

Otro abrazo enorme para ti también, preciosa. Me has puesto los pelos de punta.

matrix
22-may-2012, 15:26
Patty, estás a puntito ya!!! que bien!

Maggie, yo creo que en la pública siempre son más respetuosos que en la privada, y aunque los protocolos de las públicas dejan mucho que desear, se inducen menos partos, se hacen menos cesáreas, se espera a la semana 42 etc

Por cierto, a mi me pasó como a MG, que hasta la 37 o 38 estaba muy tranquil.la pero ahí ya me empecé a impacientar y las últimas semanas se hicieron laaaaargas (me puse de parto el día que cumplía 41, y parí de 41+2)

Yo no pedí la placenta porque como alguna vez he contado en algún sitio de este foro, intenté un parto en casa que terminó en el hospital, y allí me trataron tan mal que ni me acordé de la placenta, la verdad. Si hubiera parido en casa tenía un tupper comprado para guardarla. Si en el momento me hubiera apetecido me hubiera hecho un batido, y el resto al congelador para plantarla en algún sitio chulo.

**Maggie**
22-may-2012, 18:45
Ay, qué falta poco, Patty!!! Ojalá la próxima intervención sea con tu niña en brazos :)

Matrix, parece que el hecho de que te tratan mal cuando intentás un parto en casa y terminás en el hospital es mundial. Acá, en Uruguay, también me han comentado que sucede. La verdad es que me parece espantoso. ¿Podrías contar cómo fue tu experiencia y por qué terminaron en un hospital? ¿O tal vez busco el mensaje en el que ya lo escribiste? Perdón por la molestia, solamente si querés :)

Maggie, ánimo, fuerza, toma los movimientos como una bendición.

**Maggie**
22-may-2012, 18:48
Pedid y se os dará:
http://bebeagogo.wordpress.com/2011/06/07/como-encapsular-una-placenta-paso-a-paso-con-fotos/

¡Gracias! Las imágenes sí que son impactantes, pero bueno, es parte de nuestro cuerpo.

Walkiria
22-may-2012, 19:01
Por cierto, la chica que escribe ese blog, que es amiguita mía de la RC, también es vegana. Como curiosidad. :)

Riply
22-may-2012, 19:13
Patty, por si no me acordara y se adelanta el feliz acontecimiento.....¡qué vaya todo muy bien para ti y tu bebé!

Maggie
23-may-2012, 08:53
Ay Patty!!!!! que muero de nervios!!!! ni se te ocurra dejarnos en ascuas! queremos saberlo todo... bueno, todo, todo, por ahi no, pero queremos saber mucho! :D

Vellocino, perdona, no quise ser... ¿como es la palabra? no me sale, pero quiero decir que no quise que el comentario sonara mal, ni hiera sensibilidades, ni nada de eso... A veces una no se da cuenta de esto. Siento mucho que Daniela haya tenido que salir antes y un poco a la fuerza, pero qué pedazo de niña te has hechado eh! ya quisiera ver yo cómo me las apaño con la Sirenita!!! tengo habitaciones de sobra en casa, asique por ahi os contrato una temporadita para que vengáis a educarnos a las dos... jejeje

ayer tuve charla en la Maternidad, del día del Parto. Me sorprendió gratamente, he de reconocer!
nos explicaron el tema del Plan de Nacimiento, cómo funcionan ellos y demases, y aunque hay cositas que no coincido plenamente, me ha parecido una postura muy sensata y realista. Asique... cha chan, cha channnnnn: VAMOS A PARIR EN LA MATERNIDAD!!!! ya lo hemos decidido.

no os imagiáis el alivio mental que me supone haber tomado esta decisión. Parece una chorrada, lo sé. Pero.. ufff!!!! una cosa menos en qué pensar.

Nos han dicho que no nos mareemos con el "bolsito", que si luego hacen falta cosas, ya se comprarán y todo eso. Muy maja la Matrona que dio la clase.
Y como me ha picado el gusanillo, pregunté lo de la placenta. y me dijo que aunque no lo sabía a ciencia cierta, ella creía que si la placenta es mía me la puedo llevar donde me apetezca, que es una placenta, no un riñón ni material peligroso, y que no cree que se necesite ningún permiso de nada, pero que lo comente con la Matrona de Urgencias o en la última visita que haga con la mía.
Asique creo que haré la "Gran Matrix": tupper en freezer, y en algun momento una plantita encima (un arbol en casa no me entra, desafortunadamente) y quisiera tenerlo cerca.

Por el resto, todo en su tónica normal. Me canso, me duelen las piernas, tengo hambre pero no me entra la comida y si me paso sale tal y como entró... vamos, las gangas del último tramo! :bledu:

Hoy tengo charla de anestecias. A ver qué nos comentan, porque nos dijeron que por más que querramos P.N. a veces puede ser necesaria una analgesia, por la razón que sea, y yo quiero saber un poco qué hay en el mercado. jeje.

esta noche o mañana si puedo conectarme os cuento.

besos!!!!

nosotras.

vellocinodeoro
23-may-2012, 09:24
¡Maggie, no te tienes que disculpar! Me das envidia sana y además me encanta que contéis esas cosas. Ya no es que Daniela tuviera que nacer antes, sino que yo nunca la note moverse así como contáis vosotras ¡y me parece tan bonito!

matrix
23-may-2012, 10:12
Matrix, parece que el hecho de que te tratan mal cuando intentás un parto en casa y terminás en el hospital es mundial. Acá, en Uruguay, también me han comentado que sucede. La verdad es que me parece espantoso. ¿Podrías contar cómo fue tu experiencia y por qué terminaron en un hospital? ¿O tal vez busco el mensaje en el que ya lo escribiste? Perdón por la molestia, solamente si querés :)

Lo cuento un poco rápido. Rompí aguas un día hacia las 6h de la mañana. Me desperté, fui al lavabo, vi que había roto aguas, volví a la cama, desperté a mi compa y yo me tumbé otra vez. Mi compa salió disparado y se puso a cocinar, limpiar y cosas de esas:D Empecé a tener contracciones flojitas al cabo de un rato. Hacia las 10h me vestí y salimos a comprar y a desayunar. Volvimos a casa, y hacia el mediodía las contracciones ya eran más seguidas. A partir de aquí ya lo recuerdo todo en medio de la nube de hormonas:D:D El tema es que las contracciones cada vez eran más fuertes y regulares, y todas de riñones:o Vino la comadrona y mis dos amigas. Fueron pasando las horas y yo iba dilatando pero muy lentamente. Recuerdo el primer tacto que me hicieron, el día siguiente, y "solo" estaba de 6 centímetros. Ahí me desanimé un poco, la verdad. Las comadronas (en algún momento había 3!) me hacían bailar, subir las escaleras hasta el terrado, moverme... me duché... Y fueron pasando las horas. El día siguiente por la noche, que ya llevaba unas 38 o 40 horas des de que había roto aguas, empezamos a probar de apretar un poco, y al cabo de un rato ya empezó el expulsivo. Estuve como dos horas en mi habitación, apretando, gritando, probando diferentes posiciones.. el bebé salía un poco (la coronilla) y volvía a entrar. Y no pasábamos de ahí. Al final las comadronas pusieron un tiempo límite (eso a mi no me lo dijeron) porque las aguas empezaban a salir un poco sucias. Supongo que si no hubiese llevado 40 horas sin dormir y vomitando todo lo que comía, hubiese tenido la fuerza necesaria para que el bebé saliera del todo, aunque me hubiese desgarrado un poco. Pero no pudo ser, y me mandaron al hospital. Yo lo acepté bien porque lo habíamos hablado, porque confiaba en ellas y porqué quería lo mejor para mi hijo. En el hospital fue todo muy corto, porque mi hijo ya estaba totalmente colocado, a bajo de todo, e hice 2 pujos y salió. Me pusieron oxitocina (con el traslado al hospital el parto de había parado del tot), epidural que pedí yo pero que no me hizo efecto, o muy poco, y me hicieron episotomía y usaron unas espátulas para "guiar" un poco la cabeza de mi hijo. Por suerte estuve una media hora en el paritorio hasta que salió mi hijo, porque me trataron fatal.:(:(

**Maggie**
23-may-2012, 16:30
Lo cuento un poco rápido. Rompí aguas un día hacia las 6h de la mañana. Me desperté, fui al lavabo, vi que había roto aguas, volví a la cama, desperté a mi compa y yo me tumbé otra vez. Mi compa salió disparado y se puso a cocinar, limpiar y cosas de esas:D Empecé a tener contracciones flojitas al cabo de un rato. Hacia las 10h me vestí y salimos a comprar y a desayunar. Volvimos a casa, y hacia el mediodía las contracciones ya eran más seguidas. A partir de aquí ya lo recuerdo todo en medio de la nube de hormonas:D:D El tema es que las contracciones cada vez eran más fuertes y regulares, y todas de riñones:o Vino la comadrona y mis dos amigas. Fueron pasando las horas y yo iba dilatando pero muy lentamente. Recuerdo el primer tacto que me hicieron, el día siguiente, y "solo" estaba de 6 centímetros. Ahí me desanimé un poco, la verdad. Las comadronas (en algún momento había 3!) me hacían bailar, subir las escaleras hasta el terrado, moverme... me duché... Y fueron pasando las horas. El día siguiente por la noche, que ya llevaba unas 38 o 40 horas des de que había roto aguas, empezamos a probar de apretar un poco, y al cabo de un rato ya empezó el expulsivo. Estuve como dos horas en mi habitación, apretando, gritando, probando diferentes posiciones.. el bebé salía un poco (la coronilla) y volvía a entrar. Y no pasábamos de ahí. Al final las comadronas pusieron un tiempo límite (eso a mi no me lo dijeron) porque las aguas empezaban a salir un poco sucias. Supongo que si no hubiese llevado 40 horas sin dormir y vomitando todo lo que comía, hubiese tenido la fuerza necesaria para que el bebé saliera del todo, aunque me hubiese desgarrado un poco. Pero no pudo ser, y me mandaron al hospital. Yo lo acepté bien porque lo habíamos hablado, porque confiaba en ellas y porqué quería lo mejor para mi hijo. En el hospital fue todo muy corto, porque mi hijo ya estaba totalmente colocado, a bajo de todo, e hice 2 pujos y salió. Me pusieron oxitocina (con el traslado al hospital el parto de había parado del tot), epidural que pedí yo pero que no me hizo efecto, o muy poco, y me hicieron episotomía y usaron unas espátulas para "guiar" un poco la cabeza de mi hijo. Por suerte estuve una media hora en el paritorio hasta que salió mi hijo, porque me trataron fatal.:(:(

Claro, fueron muchas horas de trabajo de parto y quedaste agotada... Eso le pasó a una amiga mía hace unos días (pero en el hospital) y terminaron haciéndole cesárea. Por lo menos pudiste parirlo... imagino que debe haber sido muy doloroso, pero creo que como bien decís, cuando se decide parto en casa, es súper importante tener claro que todos van a intentar que así sea, pero que si hay que ir al hospital, también va a estar todo bien y no sentirlo como un fracaso. Muchas gracias por compartir tu experiencia :).

Patty
23-may-2012, 16:59
Chicas, nosotras seguimos por aquí aún intactas...jaja...anoche vino la matrona a verme y le pedí que me hiciera un tacto, para saber si pasaba algo o todo era paranoia mía. Estoy (o anoche estaba) con el 50% del cuello del útero borrado y con 1 o 2 cms de dilatación. La niña está bien puesta, dijo que le había tocado la cabecita a través de las membranas. Y el tacto no me dolió nada.

Así que la cosa anda pero leeento, se está tomando su tiempo mi Magdalena, y por mi está bien...creo que mi parto irá progresando poco a poco, pero me quedé mucho más tranquila, de hecho hasta pude dormir un poco mejor :)

Además conversamos harto con la matrona, me bajó mucho la ansiedad que tenía por lo del peso de la niña, me dijo que pasara un poco de la ginecóloga, y que si es que al final de las 39 no había nacido hicieramos la ecografía programada pero que antes de decidir inducción o cesárea podíamos consultar otro gine, etc. También me dijo que eso de que los bebés se queden atascado por los hombros ella lo ha visto muy pocas veces (y trabajó más de 15 años en un hospital público) y que con bebés muy pero muy grandes...Ella me palpó bien la barriga y todo y me dice que no es el caso, que recuerde el margen de error de las ecos, y que de verdad el tamaño de mi niña no la sorprende para nada.

Ha sido como una ráfaga de viento fresco, estoy más tranquila, menos ansiosa y dispuesta a esperar y seguir los tiempos que mi niña ponga para nacer.

Maggie, y yo estoy igual que tu, bastante incómoda, se me hinchan mucho los pies y las pantorrillas, hambrienta, tampoco me cabe mucho y la acidez la tengo cada noche independientemente de lo que coma :(, pero bueno...ya queda poco...

Un abrazote a todas!!

himalia
23-may-2012, 19:35
Patty, cuánto me alegro de que todo vaya bien y tranquilo! Veo que las tres estamos igual de incómodas. Yo también tengo mucha acidez: cada vez que tomo algo con tomate, que me encanta, ya sé que lo pagaré... A veces me he levantado de madrugada para darme unos tragos de leche entera, que es casi lo único que me alivia. Y en cuanto a la actividad física... a mí que me encantaba dar paseos laaargos o ir caminando a todas partes, ahora sigo haciéndolo (más o menos) pero en cuanto me siento, el cansancio se me echa encima y me siento como si me hubieran dado una paliza.

Gracias por la info sobre las hojas de frambueso. Nunca había oído hablar de ellas y a raíz de comentarlo busqué más datos en internet. Hoy mismo (estoy de 36+5) he ido a comprarlas y me he tomado una infusión para merendar. ¡Está rico!

Leyendo el relato del parto de Matrix, que me ha puesto la carne de gallina, he pensado en lo interesantes que son todas las historias que contáis las que ya habéis pasado por un parto. Las encuentro instructivas para las que aún somos vírgenes y creo que a las mamás también les gusta compartir sus vivencias. Hasta puede ser terapéutico, como creo que comentó maestra Gaia cuando nos habló del suyo. Por eso se me ha ocurrido que, si a las futuras mamás de 2012 (y a Veraloe, que ya es mamá presente ;)) os apetece, cuando tengáis tiempo, podríamos escribir el relato de nuestro parto. Podría ser en un post en este mismo hilo o, como hizo en su momento Walkiria, colgarlo en google documents. Después yo pondría el enlace en nuestra tabla de la página 145, para tener reunida toda la info sobre nuestro embarazo en el mismo sitio. Por supuesto, en la narración, libertad total: larga o corta, factual, introspectiva... en fin, lo que nos pida el cuerpo...

Ya me contaréis.

Besos a las barriguitas y a las que ya son mamás y nos llevan de la mano!

himalia
23-may-2012, 20:03
¿Lo habéis leído?: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/22/actualidad/1337716285_497698.html

liebreblanca
25-may-2012, 02:45
He leido una entrevista con el ginecologo M. Santos (es famoso porque atiende en casa) y explica cuales son (en su opinión) las situaciones en las que se deben inducir al parto:
-Si el bebe no crece y se demuestra insuficiencia placentaria. A veces parece que el bebe no crece por fallo del ecografo o por error en las fechas, hay que comprobar siempre si es un problema real de la placenta.
-Si en la semana 42 aún no se ha puesto de parto de forma natural. Tambien hay que asegurarse de que se han contado bien las semanas.
-Si rompe aguas y 4 dias despues aún no se a puesto de parto.
Me ha sorprendido lo de los 4 dias. En las peliculas siempre que una mujer rompe aguas salen todos corriendo al hospital, preferentemente en taxi amarillo, como si el niño se les fuera a caer por el camino.

Walkiria
25-may-2012, 09:40
He leido una entrevista con el ginecologo M. Santos (es famoso porque atiende en casa) y explica cuales son (en su opinión) las situaciones en las que se deben inducir al parto

Si por M. Santos te refieres a E. Santos, yo parí con él. ;)

maestra Gaia
25-may-2012, 15:39
Ánimo, gorditas. Me encantará leer vuestros partos cuando estéis listas para escribirlos, eso es importante. Sé que las últimas semanas son pesadísimas, pero no dejéis que eso os desanime ni os quite el buen humor, que creo que es esencial para afrontar el parto. Yo los últimos días estaba muy desanimada porque echaba mucho de menos a mi hija, qué raro era. En medio de mi delirio hormonal, llegaba a imaginarme y a soñar que todo era una gran mentira, como que no había niña y que ella no nacería nunca.(¿Veis? Contar todo esto es muyyyyyy terapéutico)

liebreblanca
25-may-2012, 23:35
Si por M. Santos te refieres a E. Santos, yo parí con él. ;)

Ese, no se porque lo llamaba yo manolo :hm:.

De paso os recomiendo que no veais baby boom.

Patty
26-may-2012, 02:59
Hola chicas,

Pues yo me anoto para relatar mi parto (cuando ocurra), aunque yo creo que unos días después cuando ya se haya digerido mejor la emoción...

Les cuento que yo sigo en la espera, hoy fui a yoga, hice algunos trámites en la mañana y todo normal, salvo que la caminata provoca más contracciones, pero es la idea...decidí esperar unos días antes de seguir con la digitopuntura, voy a dejar que mi niña se tome su tiempo y a no presionarla, aunque si en algunos días más no pasa nda volveré a la carga.

Hoy vino la gine porque desde ayer me sentía bastante húmeda y mojaba la ropa interior un poco y tenía susto de que fuera una fisura de bolsa. Por suerte no era nada de eso, sólo un aumento del flujo y/o restos del tapón mucoso ya más diluido, pero líquido omniótico no es, lo que medjó muy tranquila.

Hoy no ne pedí que me hiciera tacto, preferí no alimentar la ansiedad y dejar que la naturaleza siga su curso...el otro viernes (1 de junio) tenemos la eco con la gine, espero que a esa fecha ya haya nacido, porque sé que me va a presionar para programar por el tema del tamaño, pero bueno, aun nos queda una semanita...de momento prefiero concentrarme en disfrutar este último tiempo con mi niña adentro, las sensaciones nuevas que estoy viviendo, los dolorcillos, las molestias, etc.

¿Y cómo van las demas gordas?

Maggie
26-may-2012, 20:52
Liebreblanca: me viene de perlas lo que has puesto. ¿Lo has leido en internet? si es así: ¿me podrías pasar el link así lo leo completo?
Respecto de la otra recomendación, oí tantisimo hablar, que tuve que ver BabyBoom... y creo que ahora no quiero saber nada con parir. Os lo juro, llevo un par de semanitas que me he acojonado total. y bueno, nada, paciencia, habrá que recorrer el camino inverso y volver a comenzar.

MG, las ultimas semanas no son pesaditas.. son Inacabables!!! yo no puedo dormir, no puedo caminar, no puedo comer... estoy agotada. pero bueno, no me quejo (más de lo normal, eh! si que me quejo y mucho!!!), el que quiere celeste....
Yo espero también tener la fuerza emocional para escribir mi parto. Es algo que me gustaría que mi Sirenita tenga.

Patty. eres la que más ánimos necesita en este momento. ¡Patty! ¡Patty! ¡Patty! no es gran cosa, pero es lo que me sale desde detrás de la pantalla... Venga mujer, ten paciencia, ya falta poco para tener a la enana contigo!!! qué lindo!!!!!!

bueno, nada, os dejo, que si voy a hacer unos ñoquis con pesto. tengo hambre!!!!

besos barrigotas!!!!!

liebreblanca
26-may-2012, 21:44
A mi el baby boom me dio mucha rabia. La matrona no paraba de burlarse de la embarazada que habia engordado 20 kilos, y que le daba miedo que el bebe pesase cuatro kilos. Pues dedicate a otra cosa si un parto normal te asusta, porque con ese peso es un poco grande pero entra dentro de lo normal. La madre iba tranquila y al final la matrona le contagió el miedo de que era demasiado grande.

Te dejo el link. Lo de la oxitocina no lo he comentado para no asustar a nadie:

http://www.bebesymas.com/embarazo/la-epidemia-de-oxitocina-podria-estar-relacionada-con-la-epidemia-de-autismo-entrevista-al-doctor-emilio-santos-i

La segunda parte habla del parto orgasmico:

http://www.bebesymas.com/embarazo/yo-soy-testigo-de-partos-en-los-que-el-dolor-ha-sido-nulo-entrevista-al-doctor-emilio-santos-ii

himalia
27-may-2012, 17:11
Lo del autismo me ha dejado "de pedra picà":queee::eek:

Precisamente el otro día me llegó el acuse de recibo del hospital acerca de mi plan de parto, indicando que harán lo posible por cumplirlo "dentro de mi seguridad y la de mi bebé" Vale, es que no pretendo otra cosa, por otro lado... A veces hasta pienso que, con todos los recortes que hay en la sanidad pública, tendrían que alegrarse de que alguien quiera pasar de oxitocina y de epidural. Eso que se ahorran... ¡Y cómo me alegro de no haber visto Baby boom! Con los comentarios que leí por aquí y por allá, más un par de veces que he visto el anuncio mientras miraba otro programa de la cadena, tengo suficiente.

Sí que se hacen largas estas últimas semanas, sí, y eso que por lo que os he leído estoy relativamente mejor, porque al menos yo sí que he dormido bien durante todo el embarazo. Sólo al empezar la primavera, no sé si por alergia o por resfriado, me despertaba muchas veces con tos o la nariz tapada, pero eso fue todo. Ahora, en las últimas semanas, como Alícia ya va ocupando todo el espacio que puede, siempre me despierto hacia las tres con ganas de hacer pis, pero vamos, luego me vuelvo a quedar frita... Y después de cenar, y a veces incluso antes, me entran unos ataques de bostezos...:aau: Casi me preocupa, porque "más dura será la caída" cuando la pitufa me despierte cada noche. Estaré desentrenada! Eso sí, los ardores me están matando. ¡Qué tortura es tener gazpacho delante y saber que me pone el estómago en llamas :grita:!

No tengo mucho que contar, salvo que el otro día me dijo la matrona que el estreptococo me había salido negativo :bien: y que por fin tengo la cuna montada en la habitación. Nos la dejó una amiga de mi cuñada y faltaban piezas... Suerte que el suegro es "apañao" y encontró en la ferretería algo para arreglarlo! Creo que lo único que queda por comprar es el colchón.

Y ahora una pregunta que me imagino que os parecerá tonta pero, como decía una profe mía, "no hay preguntas tontas sino gente tonta que no hace preguntas" (en alemán sonaba peor... :p). ¿Qué ropa de bebé es aconsejable para salir del hospital? Mi intención es salir con ella dentro del fular y como me imagino que el día será caluroso (nacerá en algún momento de junio), ¿creéis que va bien con un body, calcetines y gorrito? ¿O también una camiseta interior? Ayer, hablando con mi madre, me contó que mi bisabuela siempre decía "la masa y el niño, hasta en verano tienen frío" y me dejó con la duda. Mamás veteranas, ilustradme, plis!:plis:

maestra Gaia
27-may-2012, 22:33
Himalia, yo creo que lo de la ropa depende de cada niño. Gaia es calurosísima desde su nacimiento, igual que yo, así que imagínate en pleno mes de julio las dos juntitas piel con piel. Lloraba de calor, yo creo, sudaba muchísimo. Nosotros la sacamos del hospital en pañal porque los bodys de recién nacido le estaban pequeños. Menos mal que el tiempo lo permitía. Luego, con el fular yo le ponía un body de algodón de tirantitos nada más. Y si me la pegaba al cuerpo, yo me ponía una camiseta de algodón sin escote para que su cara no se apoyase directamente en mi piel, porque se ponía roja como un tomate. A veces la gente es un poco exagerada con lo del frío, y creo que tan malo es que los bebés pasen frío como calor, de hecho se ha relacionado el exceso de abrigo en las cunas con el Síndrome de Muerte Súbita. Piensa que con el fular tu bebé recibe todo el calor gracias a ti, por lo cual yo creo que los bebés que son porteados deberían llevar la misma ropa que te pondrías tú, mientras que los bebés que van en carrito siempre se les pone al menos una capa más.

himalia
28-may-2012, 10:18
Como siempre, muchas gracias por el consejo, maestra Gaia!:abrazo: Yo también soy de las que siempre tienen calor (y de las que lo desprenden: a mi chico le encanta pegarse a mí en invierno. Me llama su "estufeta" :p) así que con lo que me dices ya puedo guiarme con la ropita :)

Neboa
28-may-2012, 10:49
Chicas llevo una semana leyendo a ratos este post, yo que siempre habia tenido muy claro que no quería tener niños que con mis niños perrunos estaba más que feliz, pero cosas de la vida que parece que como dicen me ha picado el bichito, jiji, ha sido muy emocionante leeros y tener información de primera mano de cada una de vosotras, la verdad que por lo que veo cada mujer es un mundo, no suelo escribir mucho por el foro, prefiero leeros, la verdad tampoco tengo gran cosa interesante para compartir o eso creo, espero que las que estais a puntito lo lleveis lo mejor posible y que sea en la medida de lo posible como vosotras quereis, un besito a todas y a vuestras pancitas, os seguiré leyendo :)

monics
28-may-2012, 11:44
Futuras mamis, ya sé que es un poco offtopic, pero me podéis decir más o menos cómo es una consulta al principio del embarazo? De qué se habla? Algunos términos raros, sobre todo?

Walkiria
28-may-2012, 12:26
Futuras mamis, ya sé que es un poco offtopic, pero me podéis decir más o menos cómo es una consulta al principio del embarazo? De qué se habla? Algunos términos raros, sobre todo?

Pues mira, todo depende del ginecólogo que te toque. Básicamente, te hacen una ecografía vaginal para calcular la edad gestacional y la fecha probable de parto, te mandan unos análisis de sangre y orina, algunos ginecólogos te pesan y otros no, algunos te toman la tensión y otros no. Y sobre todo, esa consulta sirve para resolver dudas de mamis (sobre todo primerizas). ¿Tenemos que felicitarte por algo? :D

monics
28-may-2012, 12:46
Jaja, no, a mí no :D Muchas gracias! El viernes tengo que acompañar a una chica inglesa y traducir la conversación con el médico, era para estar un poco preparada :D No parece complicado :)

maestra Gaia
28-may-2012, 14:24
Iniciado por Himalia:
Como siempre, muchas gracias por el consejo, maestra Gaia!
Como siempre, muchas veces;)

monics, lo mío fue más o menos como dice Walkiria, el problema es que vivo en un pueblo pequeño, así que la matrona unas veces la tenía aquí y otras en el pueblo más próximo, la ginecóloga también en el pueblo más próximo pero en otro centro de salud y las ecos me mandaban al hospital a 40 km. Eso si no lo haces todo por privado, en cuyo caso supongo que te atiende siempre el mismo equipo o la misma persona.

Patty
28-may-2012, 15:45
Ay chicas!, ayer cumplimos las 39 semanas y esto se me hace cada vez más cuesta arriba!!, sigo durmiendo pésimo y ya no soporto la hinchazón, que ya no es sólo en pies y tobillos sino que es la pierna completa, anoche apenas podía andar!!, y ni siquiera al levantarme estoy deshinchada :(. El dolor cuando la niña estira las piernas y me las entierra en las costillas es horrible y la acidez y me acompaña al menos la mitad del día, sea lo que sea que coma.

He seguido con flujo muy abundante desde el viernes, pero anoche se incremento y comenzó a salir con un poco de sangre, como rosadito, la matrona me dijo que debe ser el cuello del útero que se está terminando de borrar, pero igual tiene un poco de preocupación de que no sea líquido omniótico (aunque loo revisó bien el viernes), así que estoy con una toallita de tela para poder olerlo mejor y asegurarme que no sea líquido, también me dijo que me tomara la temperatura de vez en cuando...ojalá que sea el cuello y que la cosa comience a apurarse, que mi pobre cuerpo está agotado, aunque me da mucha pena presionar a mi beba.

Cambiando el tema, me pareció super interesante la entrevista al doctor Santos (gracias Liebreblanca). Yo el viernes, si es que aún no ha nacido la Magdalena, tengo programada ecografía, y seguro ahí la gine me va a proponer o inducción o cesárea. Ufff...tengo tantas dudas al respecto...con lo que leí de la oxitocina, y considerando que acá como el 60% de las inducciones en primerizas termina igual en cesárea capaz que me decida por una cesarea no programada (cuando ya esté en trabajo de parto) y así seguir dejando que ela tome la decisión de cuando nacer. Por otro lado también discutí con la gine un posible plan de parto para césarea y leí el relato de una chica de una cesárea con mi gine, y al menos parece ser bastante respetuosa, no te amarra los brazos, no te pone cortina, deja entrar a tu pareja siempre, piel con piel inmediato, etc., aunque hay cosas que son protocolos del hospital y no se negocian, como por ejemplo que pongan sonda..pff...que dificil todo, espero no tener que verme en la situación de tomar esa decisión, aún nos quedan algunos días :(

Por último, tengo un par de dudas, a ver si alguna sabe o me puede ayudar:

- Tal como me dijo la matrona, me he estado tomando la temperatura y la tengo baja (36,1° y ahora 35,6°) es eso normal o es signo de algo?, puede ser también un síntoma de infección?

- ¿Es necesario que la niña se mueve harto?, la matrona me dijo el viernes que el movimiento fetal era clave en esta etapa, y mi madre me ha dicho hoy (cuando le he contado lo del flujo con sangre) que tengo que estar pendiente que la niña no esté mucho tiempo sin moverse, ¿es así?, ¿y si quiere dormir la pobre?...la verdad es que ahora en la mañana no se ha movido mucho...eso también me preocupa...

Bueno chicas, les dejo de dar la lata, un abrazo enorme a todas y todos/as los babys!!

liebreblanca
28-may-2012, 16:54
Preguntale a tu matrona que piensa de la tecnica Hamilton. Es como un tacto pero separan unas membranas de no se donde y casi siempre empieza el parto en las siguientes 24 horas. De hecho por aqui se quejan las mujeres de que van a revision y muchos gines se la hacen sin preguntar ni nada.


Pues mira, todo depende del ginecólogo que te toque. Básicamente, te hacen una ecografía vaginal para calcular la edad gestacional y la fecha probable de parto, te mandan unos análisis de sangre y orina, algunos ginecólogos te pesan y otros no, algunos te toman la tensión y otros no. Y sobre todo, esa consulta sirve para resolver dudas de mamis (sobre todo primerizas). ¿Tenemos que felicitarte por algo?

¿Y que capacidad de decisión tienes? Por ejemplo, a mi los analisis me parecen bien, la tensión tambien, pero no quiero tantas ecos (en otros paises solo se hace una), ni la o'sullivan. ¿Te dejan elegir?

Walkiria
28-may-2012, 17:36
¿Y que capacidad de decisión tienes? Por ejemplo, a mi los analisis me parecen bien, la tensión tambien, pero no quiero tantas ecos (en otros paises solo se hace una), ni la o'sullivan. ¿Te dejan elegir?

Pues si es un ginecólogo respetuoso, por supuesto. Yo con Emilio elegí todo lo que quise, y más. No me hizo ningún tacto en el parto. Las ecografías y pruebas puedes hacerte las que quieras, sí que se recomiendan al menos dos ecos en el embarazo (una de ellas, la de las 12 semanas, porque es la que revela con mayor exactitud la edad gestacional, y otra al final del embarazo para ver cómo está el nivel de líquido, el resto de ecos son "recreativas" por así decirlo, no aportan tampoco demasiada información). Un ginecólogo respetuoso estará siempre dispuesto a escucharte y a dialogar contigo.

Patty, para saber si hay líquido amniótico saliendo, hay un truco muy bueno: ponte una compresa y presiona levemente tu vientre, si sale líquido es líquido amniótico, si el presionar no influye nada, probablemente sea flujo. El líquido amniótico tiene un olor dulce, parecido al del semen.

La temperatura puede indicar que se acerca tu parto, ya que cuando éste llega, baja la progesterona, lo que se traduce en que la temperatura también baja... ¡Ya te queda poco! ;) Pero claro, para estar segura tendrías que habértela tomado todos los días en el embarazo a la misma hora (nada más despertarte), con un termómetro basal. Si sólo te la estás tomando ahora, no hay datos con los que comparar... En fin, no te comas el coco con eso...

Los protocolos se negocian en un plan de parto, en según qué hospitales hay que tenerlo muy bien atado para que no te chuleen el día de tu parto, en que no estarás para tonterías ni discusiones. No sé cómo estará la cosa en Chile, pero en España si no haces eso con antelación, luego el día del parto te llevas cada sorpresa que puf...

Os recomiendo este libro, por cierto:
http://www.librosparatorpes.com/data/images/embarazo_medium.png

Es buenísimo, buenísimo. Seguro que lo ha editado una mujer maravillosa jajajajaja...:bledu:

liebreblanca
28-may-2012, 18:37
La del último trimestre la veo lógica, para ver si el bebe viene de cabeza o de culo, descartar placenta previa, etc. Pero la otra, ¿tan importante es saber la fecha exacta? supongo que más o menos ya se sabe, una semana más o menos no hará mucha diferencia.

Lo que yo veo es que la eco del primer trimestre da más disgustos que información útil. El gine comenta algo (el bebe se ve un poco pequeño, la placenta está un poco baja), "pero seguramente no será nada, no te preocupes". Pf, decirle a una embarazada que no se preocupe es como decirle al correcaminos que no corra. Las mujeres suelen salir angustiadas por problemas que muchas veces se resuelven solos, o que ni siquiera son problemas (recordemos que los ecografos se equivocan bastante al calcular el peso). Si no quieres saber el sexo, ni piensas abortar en caso de dawn, no le veo las ventajas a hacer una eco en el primer trimestre :nose:.

vellocinodeoro
28-may-2012, 18:42
Claro que es importante saber la fecha exacta, Liebre. En mi caso lo fue...

**Maggie**
28-may-2012, 19:59
Chicas llevo una semana leyendo a ratos este post, yo que siempre habia tenido muy claro que no quería tener niños que con mis niños perrunos estaba más que feliz, pero cosas de la vida que parece que como dicen me ha picado el bichito, jiji, ha sido muy emocionante leeros y tener información de primera mano de cada una de vosotras, la verdad que por lo que veo cada mujer es un mundo, no suelo escribir mucho por el foro, prefiero leeros, la verdad tampoco tengo gran cosa interesante para compartir o eso creo, espero que las que estais a puntito lo lleveis lo mejor posible y que sea en la medida de lo posible como vosotras quereis, un besito a todas y a vuestras pancitas, os seguiré leyendo :)

¡Bienvenida! :)
¿Tenés planes de quedar embarazada o es un deseo por ahora?

Patty
29-may-2012, 00:47
Chicas,

Ya estoy con contracciones regulares hace más de una hora...de hecho les escribo en el descanso entre una y otra...ahora voy a llamar a mi matrona, ojalá esta noche nazca mi niña...mándenme todas las buenas vibras porfis...

Cariños!!

liebreblanca
29-may-2012, 01:59
¡Buena suerte! :ola:

vellocinodeoro
29-may-2012, 06:09
¡Suerte, preciosa!

Nocillas
29-may-2012, 08:09
Patty sólo me conecto para desearte mucha suerte y ya verás que todo va a ir bien.
Al resto deciros que a ver si mañana me puedo conectar y contaros cositas. Por cierto como adelanto diré que se confirmó lo que ya sabía: ES NIÑAAAAA y tanto Allegra como yo estamos fenomenal. Un super :abrazo: y un beso enoooooorme a todas. Gracias por estar siempre ahí ;)

Sarmale
29-may-2012, 08:10
¡Oh! ¡Un parto en directo! ¡Mucha suerte!

vellocinodeoro
29-may-2012, 08:41
¡Nocillas, qué alegría tener noticias tuyas!

nhoa
29-may-2012, 08:46
Nocillas!!! felicidades. No sabía que estabas embarazada!!!! que vaya todo fantástico.:bien:

Neboa
29-may-2012, 08:50
¡Bienvenida! :)
¿Tenés planes de quedar embarazada o es un deseo por ahora?

Gracias Maggie!! pues por el momento es un deseo que espero que se cumpla pero no muy a largo plazo, jiji

Patty mucha suerte a ver si sale ya la chiquitina y puedes verla por fin y Nocillas enhorabuena por esa chiquitina :bien:

himalia
29-may-2012, 09:32
¡Fuerza y ánimo, Patty, que ya no queda nada!:bien:

Nocillas, enhorabuena por esa nena tan bien intuida :) Ya nos contarás!

Maggie
29-may-2012, 11:08
Chicas,

Ya estoy con contracciones regulares hace más de una hora...de hecho les escribo en el descanso entre una y otra...ahora voy a llamar a mi matrona, ojalá esta noche nazca mi niña...mándenme todas las buenas vibras porfis...

Cariños!!

Ay Patty, que se me pone la piel de gallina!!!
cuando tengas ganas, cuentanos!!!!!

Nocillas, al fin vuelves por aquí!! Mujer, vente mas seguido que es muy diver!!!

36+2. Hoy tengo la última eco, es la última vez que veré a mi Sirenita dentro mío... y ya siento nostalgia... Obvio que quiero tenerla en brazos, pero es que mi barriga me gusta... :corte: ¿Está mal?
bueno, ya os contaré mañana qué tal nos va.

besos a todas.

maestra Gaia
29-may-2012, 12:31
Diossss!!! Patty, qué nervios, me he puesto nerviosa, en serio. Te acabo de encender una velita y he rezado por ti. Espero que vaya muy bien, flor. La próxima vez ya nos contarás con Magdalena en tus brazos. Suerte, ánimo y fuerza.

matrix
29-may-2012, 13:17
Patty que vaya muy bien!!!

El resto de gorditas, ánimos! Maggie, a mi también me gustaba mucho mi barrigota y la hecho de menos (y notar a mi hijo dentro de mi).

Erinna
29-may-2012, 13:21
Patty muchísimos ánimos y muuuuuuchos besos y achuchones para Magdalena y para ti :)

Walkiria
29-may-2012, 13:46
¡Que vaya todo bien Patty! :bien:

veraloe
29-may-2012, 14:51
¡Vaya, Patty! Entro ahora y veo que te has puesto de parto, o que debes estarlo en estos momentos. Que te vaya muuy bien, cariño, muuy bien, y que nazca sana y tú quedes feliz.

Yo aún me estoy atimoneando con todo lo nuevo que nos ha llegado a casa, pero Néstor es una bendición de niño y un tragón de caaaaaaampeonato.
A ver si se me queda dormidito ahora, y puedo descansar yo un ratito hasta la siguiente toma.

nekete
29-may-2012, 16:27
Joe, que emocion :)

**Maggie**
30-may-2012, 06:19
¡¡¡Mucha emocióoooon!!!

Maggie
30-may-2012, 09:27
hola, entraba para chusmear, veo que Patty aun no ha pasado por aqui...

os cuento que ayer fue nuestra última eco. Un chasco el Dr!!! no le pudo hacer un sólo "perfil bueno"... con la ilu que me hacia a mi esta última foto!!!!
Resulta ser que según su ecógrafo, el que hace 3 semanas decía que mi hija pesaba 2719gr, ayer dio como resultado una niña "enorme" a su juicio con 2813gr... :confused::confused:
Pero "enorme" no era antes??? y ahora?? Cómo puede ser que la Sirenita haya aumentado solo 100gr en 3 semanas y lo pongan como normal?!?!!?

Ay Diossssssssssss qué paciencia!!!

Riply
30-may-2012, 09:27
Una mas que esta pendiente jeje!

matrix
30-may-2012, 09:41
Maggie, pasa un poco del tema del peso porque hay muchos errores y al final te van a volver loca!!

Aquí seguimos todas pendientes de Patty!!!

Maggie
30-may-2012, 13:20
Maggie, pasa un poco del tema del peso porque hay muchos errores y al final te van a volver loca!!

no mujer! si loca ya estoy desde antes! jajaja
no, de verdad, paso de eso, pero me llama la atención cómo de "laxamente" se lo toman los profesionales, nada mas.

Ay patty, cómo irán las cosas!!!! un abrazo!!!

matrix
30-may-2012, 14:31
no mujer! si loca ya estoy desde antes! jajaja
no, de verdad, paso de eso, pero me llama la atención cómo de "laxamente" se lo toman los profesionales, nada mas.

Ay patty, cómo irán las cosas!!!! un abrazo!!!

El dato es que hay unos 500gr de error. Y segundo que cada gine tiene sus criterios. Los hay muy alarmistas y que si es muy grande, que no lo vas a poder parir y chorradas de esas y gines que confían más en nosotras y no se escandalizan tanto.:rolleyes::rolleyes:

**Maggie**
31-may-2012, 03:36
Ay, seguramente Patty ya haya parido, ¡¡¡qué ansiedaaaaad!!! :aaa:

Patty
31-may-2012, 03:42
Chicas!!, ya nació Magdalena...esta durmiendo ahora al lado mio en el pechito de su papi...nació ayer a las 12:21 (hora Chile) en nuestra casita, en el cuarto de baño para ser exacta...jaja

Fue un parto larguísimo (como 17 horas), muy intenso, con altibajos, con momentos en que pensé que partiríamos a la clínica, pero gracias a las diosas, a mi matrona y a mi niña todo salió bien...les tengo que contar detalles, fue un parto súper animal (llegaron hasta los vecinos a preguntar por mis gritos-gruñidos), con minutos de tensión porque la niña salió sin respirar porque el expulsivo fue muy largo, pero la matrona supo exactamente que hacer y al par de minutos ya estaba recuperada...bueno, con mi novio escribiremos el parto en estos días, porque hay partes que yo no recuerdo, así que en cuanto esté lo subo por acá...ah!, y pese a todo no me llevé niun punto, así que viven los masajes al periné!!...jaja...

Ahora estoy sufriendo un poco con la teta, mama bien, pero me toma mal el pezón y me hace sufrir muchísimo, mañana vemos al pediatra y le consultaremos si no tiene algo en la boquita, porque pega mucho la lengua al paladar, y sino es nada físico seguiremos intentando mejorar la técnica...

En cuanto pueda les escribo más, que esta nenita demanda mucho tiempo....

Besos!!

**Maggie**
31-may-2012, 04:09
Chicas!!, ya nació Magdalena...esta durmiendo ahora al lado mio en el pechito de su papi...nació ayer a las 12:21 (hora Chile) en nuestra casita, en el cuarto de baño para ser exacta...jaja

Fue un parto larguísimo (como 17 horas), muy intenso, con altibajos, con momentos en que pensé que partiríamos a la clínica, pero gracias a las diosas, a mi matrona y a mi niña todo salió bien...les tengo que contar detalles, fue un parto súper animal (llegaron hasta los vecinos a preguntar por mis gritos-gruñidos), con minutos de tensión porque la niña salió sin respirar porque el expulsivo fue muy largo, pero la matrona supo exactamente que hacer y al par de minutos ya estaba recuperada...bueno, con mi novio escribiremos el parto en estos días, porque hay partes que yo no recuerdo, así que en cuanto esté lo subo por acá...ah!, y pese a todo no me llevé niun punto, así que viven los masajes al periné!!...jaja...

Ahora estoy sufriendo un poco con la teta, mama bien, pero me toma mal el pezón y me hace sufrir muchísimo, mañana vemos al pediatra y le consultaremos si no tiene algo en la boquita, porque pega mucho la lengua al paladar, y sino es nada físico seguiremos intentando mejorar la técnica...

En cuanto pueda les escribo más, que esta nenita demanda mucho tiempo....

Besos!!

Patty, qué emocióooon, qué nerviooos, qué todooo. ¡¡¡Felicitaciones!!! :D Me alegra mucho que todo haya salido bien, me ponés los pelos de punta con lo que ya relataste, voy a esperar ansiosa tu relato del parto que seguro será emocionante. Seguro en unos días mejora lo de la teta. ¡Buenas vibras para toda la familia! :)

vellocinodeoro
31-may-2012, 08:28
¡¡¡Patty!!! ¡qué emoción! ¡muchas felicidades!
Sobre lo del pecho, pues los primeos días son horribles, pero en cuanto consigas mejorar la técnica, verás qué bien...si no tuviese ningún problema en la boquita, busca ayuda rápidamente en un grupo de apoyo a la lactancia, te asesorarán muy bien.

Maggie
31-may-2012, 10:15
Patty, Magdalena y Papá: felicidades Familia!!!!!
y más que muy bienvenida hermosa Magdalena!!!!

Patty querida: mucha fuerza y mucho ánimo... estamos aqui para acompañarte!!
un abrazo!!!

Lucia81
31-may-2012, 10:22
Muchisimas felicidades Patty! :bien:

veraloe
31-may-2012, 10:27
¡Cuánta alegría, Patty! :bien: Me alegro tantísimo...
Ahora a descansar, descansar muuucho y delega toodo lo que puedas delegar en los demás.

Y lo de la teta, pues sí, una inseguridad tremenda al principio pero acabamos aprendiendo ambos, mamá y bebé. Cierto que las asociaciones de ayuda a la lactancia hacen un trabajo estupendo y a mí me han ayudado muchísimo.
También es cierto que, si no te coge bien el pecho ahora y te recomiendan complementar, durante unos días, con biberón al bebé para que se pueda alimentar bien, existe uno maravilloso, que me recomendaron en la Ayuda a la lactancia, que en un par de días hace que te coja el pecho estupendamente. Luego ya podrás desecharlo. Si necesitas su nombre, escríbeme un privado y te lo indico.

¡¡¡Muchísimas felicidades!!!

vellocinodeoro
31-may-2012, 10:33
¡Cuánta alegría, Patty! :bien: Me alegro tantísimo...
Ahora a descansar, descansar muuucho y delega toodo lo que puedas delegar en los demás.

Y lo de la teta, pues sí, una inseguridad tremenda al principio pero acabamos aprendiendo ambos, mamá y bebé. Cierto que las asociaciones de ayuda a la lactancia hacen un trabajo estupendo y a mí me han ayudado muchísimo.
También es cierto que, si no te coge bien el pecho ahora y te recomiendan complementar, durante unos días, con biberón al bebé para que se pueda alimentar bien, existe uno maravilloso, que me recomendaron en la Ayuda a la lactancia, que en un par de días hace que te coja el pecho estupendamente. Luego ya podrás desecharlo. Si necesitas su nombre, escríbeme un privado y te lo indico.

¡¡¡Muchísimas felicidades!!!

Buf, perdona, Veraloe, pero no puedo estar más en desacuerdo: si el bebé no se coge bien al pecho y no lo estimula lo suficiente y encima le metes biberón, tendrás menos estímulo aún y se te irá la leche sin que puedas hacer nada...distinto es lo que hice yo, que como Daniela no podía mamar bien, me sacaba la leche con el extractor y luego se la daba con el biberón Calma de Medela cuyo funcionamiento imita al del pecho;: la leche no cae por el agujerito de la tetina, sino que el bebé tiene que hacer un tremendo esfuerzo para sacarla. De todas maneras, el extracto estimula menos que el bebé, pero siempre mejor eso que un biberón de leche artificial, no por la leche en sí, que también, sino porque el pecho interpretará que el bebé no mama más porque está satisfecho con la poquita cantidad que produce...es la pescadilla que se muerde la cola...

Walkiria
31-may-2012, 10:51
¡Enhorabuena Patty! Y sí, los partos naturales son increíblemente salvajes, hermosamente salvajes diría yo. Es de las pocas veces en que conocerás tu lado más primitivo, más mamífero (contradictoriamente llamado cerebro reptiliano, en fin, ya me entiendes).
La lactancia puede ser muy dura al principio, busca a una asesora que te ayude porque como empieces con grietas y demás lo vas a pasar muy mal. No te preocupes que en unos días la cosa mejora.

Walkiria
31-may-2012, 10:53
Y se puede suplementar con una jeringa y el dedo, mejor nada de biberones porque entonces adiós lactancia. Pero vamos, que lo de suplementar es en un caso extremo de no-ganancia de peso. A ver si entra matrix que es asesora y da algún consejo.

vellocinodeoro
31-may-2012, 11:02
Y se puede suplementar con una jeringa y el dedo, mejor nada de biberones porque entonces adiós lactancia. Pero vamos, que lo de suplementar es en un caso extremo de no-ganancia de peso. A ver si entra matrix que es asesora y da algún consejo.
Sí, sí, así suplementábamos al principio, durante el primer mes de vida de Daniela: con jeringa y dedo.

himalia
31-may-2012, 11:47
¡Muchísimas felicidades, Patty y familia! :ola: Y mucho ánimo con la teta! Yo también estoy deseando leer tu relato, qué nervios, por favor!

maestra Gaia
31-may-2012, 14:50
¡¡¡Enhorabuena Patty!! Cómo me alegro de que todo haya ido tan bien y de que pudieses parir a tu manera, como habías planeado. También me alegro de que no te desgarrases:p, aunque para dar ánimos a las próximas candidatas, he de decir que a mí el desgarro no me dolió NADA, lo prometo. Gracias por tomarte la molestia en escribirnos ahora que estarás tan liada, supongo que hemos sido de las primeras en saber cómo fue tu parto. Es curioso, pero yo tampoco recuerdo algunas partes de mi parto, y las conozco sólo porque mi marido que estaba allí me las ha contado. Quizás lo que me falló a mí(a mi actitud ante el parto) es que no dejé salir del todo al animal que hay en mí, una parte de mi mente se negaba a dejar la "racionalidad", tal vez por vergüenza, yo qué sé, y supongo que eso debe ser de gran ayuda en una circunstancia así.
Por otro lado, ánimo con la lactancia. Creo que harías bien en pedir ayuda a alguna asesora, quizá le puedas preguntar a Matrix. Al principio es dura, creo que todas coincidimos en ello. Pero te prometo que pasados unos días lo verás facilísimo y muy placentero, en serio. Date unos días y tus pezones se curtirán(no te imaginas cómo están ya los míos, me puedo colgar perchas en ellos:bledu:). A mí me aconsejaron para las grietas ponerme en ellas mi propia leche y dejarlas secar al aire, creo que es mejor que empezar a poner cremas y productos que no sólo pueden ser algo nocivos para el bebé, sino que además reblandecen la herida(otro de mis primeros errores).
Y por si no conocéis esta página, también para las futuras mamis, aquí podéis consultar la interacción de medicamentos en la lactancia:
http://www.e-lactancia.org/
Ánimos, Himalia y Maggie, que no os queda nada, nada, nada.

Sarmale
31-may-2012, 15:02
Patty muchísimas felicidades. De lactancia yo no tengo ni idea, oye, pero espero que todo salga maravillosamente bien... Un besito para todos.

Walkiria
31-may-2012, 16:31
Este vídeo es de tu tierra, quizás te ayude: http://www.youtube.com/watch?v=AyZwmO2KgGc

veraloe
31-may-2012, 17:14
Buf, perdona, Veraloe, pero no puedo estar más en desacuerdo: si el bebé no se coge bien al pecho y no lo estimula lo suficiente y encima le metes biberón, tendrás menos estímulo aún y se te irá la leche sin que puedas hacer nada...distinto es lo que hice yo, que como Daniela no podía mamar bien, me sacaba la leche con el extractor y luego se la daba con el biberón Calma de Medela cuyo funcionamiento imita al del pecho;: la leche no cae por el agujerito de la tetina, sino que el bebé tiene que hacer un tremendo esfuerzo para sacarla. De todas maneras, el extracto estimula menos que el bebé, pero siempre mejor eso que un biberón de leche artificial, no por la leche en sí, que también, sino porque el pecho interpretará que el bebé no mama más porque está satisfecho con la poquita cantidad que produce...es la pescadilla que se muerde la cola...


Pues chiquilla, a mí me salvó la vida el biberoncito ése. El nano me trincaba el pezón cosita mala y fue la misma enfermera quien me lo mencionó, porque yo, la verdad, en mi vida había oído hablar de marcas de biberones. Ahora coge pezón y areola que da gusto.
De todas formas, yo, como me quedé anémica perdida tras el parto, aún tengo que complementarle con lactancia artificial, como mínimo, hasta que llegue a los 10 g/dl de hemoglobina en sangre, para lo cual aún me falta un raaato largo. Cachis, esperemos que sea prontito, que tengo aún menos sangre que un protozoo...

matrix
31-may-2012, 17:31
Patty, muchas felicidades!!! Me alegro un montón que el parto fuera tan bien. Los partos en casa son una experiencia muy brutal.

Sobre lactancia, primero avisar que no soy asesora. He hecho el curso de formación pero me falta mucha práctica para serlo. Pero... en principio una lactancia que vaya bien no tiene que doler. Es importante mirar la posición y es importante mirar la lengua por si tiene frenillo. Yo te recomiendo mucho que busques un grupo de lactancia y una asesora que te lo mire. No sé como está en Chile pero en España la mayoría de pediatras e muchas comadronas no tienen ni idea, no saben identificar frenillo ni de coña ni mirar si realmente la boquita del bebé está bien colocada.
Si no tienes opción de ir a un grupo, haz fotos de la niña mamando (que se vea bien como pone la boca, el labio de arriba y el de abajo) y alguna foto de la boca "por dentro" cuando esté llorando, que se vea debajo de la lengua... y veré qué puedo hacer.

sana
31-may-2012, 23:13
Esta interesante esto: es sobre dormir con los bebes, lactancia etc, no lo he leido entero pero no esta mal lo poco que he leido jeje.

http://www.caso.omiso.org/docs/mackenna_bebe_edad_piedra.pdf

noon
01-jun-2012, 00:04
Felicidades Patty! qué maravilla, me alegro muchísimo por las dos :)!!!

Abrazos a toda la familia!

mariataburiente
01-jun-2012, 09:34
muchisimas felicidades Patty, les espera mucha felicidad a partir de ahora!!!

Chaia
01-jun-2012, 18:07
siempre me pierdo todos los partos... ¡Felicidades, Patty y familia!!!!! :)

Patty
02-jun-2012, 03:50
Chicas, gracias a todas por las felicidades!

Nosotras la hemos pasado un poco mal pero ahora la cosa mejora. Ayer jueves la Magdalena dejó de mamar, mamó como a las 6 de la mañana y luego no quiso más. Fuimos al pediatra, no tenía nada en la boquita, no es frenillo, el dijo que si mamaba de noche no habia problema con que no mamara en día, que ya regularía sus horarios...pero no tomó teta en todo el día, me la ponia a la teta y se dormía, si la despertaba se volvía a dormir, y se fue aletargando de a poco...al final a eso de la medianoche, preocupada accedí y le dimos un poco de suero glucosado...en la noche no quiso mamar nada y hoy amaneció amarilla, yo ya francamente estaba angustiada por tantas horas de ayuno y ella solo dormir. Por suerte pude encontrar a una asesora de lactancia que vino de inmediato a verme...me dijo que estaba hipoglucemica, por eso el aletargamiento, que así no iba a poder mamar...bueno, sin hacerla más larga, ahora estoy sacándome el calostro y dándoselo con cucharita, con esto debería ir recobrando fuerza y energía, y con eso más que me baje la leche, vamos a comenzar a trabajar el tema del agarre al pecho, de momento igual se lo ofrezco, pero no mama, pero en cuanto vaya retomando ánimo comenzaremos a trabajarlo full con la asesora, por ahora estamos concentradas en sacarme y darle calostro cada 2 o 3 horas...hasta que esté más activa y se le vaya lo amarillita...pobre mi cachorra :(

Y las gordis???, Himalia, Maggie???...alguna novedad??

himalia
02-jun-2012, 18:21
Ay, pobrecita Magdalena:pobre:! Suerte que has encontrado una asesora de lactancia. Precisamente ayer me metí en Fedalma para ver si había algún grupo de apoyo en mi ciudad y ya las tengo fichadas, por lo que pueda pasar. Es que últimamente me preocupa un poco si tendré pezones invertidos. Nunca han sido precisamente prominentes, pero esperaba que al final del embarazo me sobresaldrían un poco más. No sé, ya veremos...:( Lo que sí que vi, que a los dos nos hizo mucha ilusión, es que la otra noche, que estaba tumbada en el sofá sin sujetador ni camiseta porque tenía calor, vi una puntita brillante en el pezón que estaba arriba. Era un líquido transparente y un poco pegajoso. Miré el otro, que estaba en contacto con el sofá, y había dejado una manchita en la tela. Mi chico se emocionó mucho, es que está deseando verme dar de mamar...:amor:

En cuanto a mis novedades, ayer (38 semanas justas) tuve visita doble en el hospital: endocrinóloga y tocóloga (¡con dos horas de diferencia! Nos llevamos libros y una buena provisión de fruta...) Con la endocrinóloga, a los cinco minutos ya estaba fuera: esta vez ni siquiera me pesó, sólo miró mis índices de glucemia de las dos últimas semanas (perfectos, benditas sean las hojas de estevia y la planta que las parió! :D) y me dijo que ya no tenía que ir por allí hasta tres meses después del parto, con una analítica que tendré que hacerme entonces. ¡Se acabó el coñazo de los tres pinchazos diarios, qué felicidad!:chupi:

Después fuimos a Tocología y nos dispusimos a tener paciencia... pero no sé por qué, me llamaron como una hora antes de lo previsto. ¡Ni me lo creía, con la de horas que he perdido allí en estos meses! La doctora me hizo la ecografía, pero era de estas poco comunicativas. Eso sí, me dio otra buena noticia: ¡Alícia ya está cefálica! En la última eco, a las 32 semanas, estaba podálica y la matrona, palpando durante las siguientes visitas, me había dicho que le parecía que seguía podálica, así que últimamente pensaba: "qué ironía que despues de todo lo que he dado por culo con el plan de parto natural, tenga que pasar por el aro de una cesárea..." Por suerte, Alícia ha tenido el detalle de darse la vuelta, así que un problema menos.

Pensaba que en esta visita, como en las anteriores ecos, me darían un informe con fotos, pero nada de nada, y como estaba tan contenta por que me hubieran llamado mucho antes de lo esperado y además la buena noticia de la posición, me obnubilé y no caí en eso hasta más tarde:golpes:. De manera que no tengo ni idea del peso estimado, ni medidas, ni de nada. A ver qué le digo a la matrona en la próxima visita (no sé si ella tiene acceso a mi historial del hospital). Suerte que pregunté lo de la posición, que si no...

El próximo jueves (38+6) tengo monitores, pero creo que ahí tampoco se ve nada, ¿no? ¿Es una especie de cardiograma del feto o algo así? Ya os contaré, si es que llego, aunque me parece que sí: siento que Alícia está muuuuy cómoda aquí adentro :p Cualquiera diría que se ha amueblado un pisito... No puedo evitar pensar en algunos días que me gustaría que eligiera para nacer: el 6 (porque así sería 6 del 6 del 12), el 10 (que es nuestro aniversario) o el 16 (que es el Bloomsday y como los dos estudiamos filología, molaría tener una fecha tan literaria en la familia :p...). Pero bueno, el día es lo de menos. Que venga cuando tenga que venir.

¡Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y vuestros consejos, que no pueden pagarse con nada!:abrazo:

vellocinodeoro
02-jun-2012, 22:35
¡Himalia, qué bien que la peque esté en cefálica! ¡y que ya no haya más pinchazos! ¡qué bien todo!

**Maggie**
03-jun-2012, 01:21
Chicas, gracias a todas por las felicidades!

Nosotras la hemos pasado un poco mal pero ahora la cosa mejora. Ayer jueves la Magdalena dejó de mamar, mamó como a las 6 de la mañana y luego no quiso más. Fuimos al pediatra, no tenía nada en la boquita, no es frenillo, el dijo que si mamaba de noche no habia problema con que no mamara en día, que ya regularía sus horarios...pero no tomó teta en todo el día, me la ponia a la teta y se dormía, si la despertaba se volvía a dormir, y se fue aletargando de a poco...al final a eso de la medianoche, preocupada accedí y le dimos un poco de suero glucosado...en la noche no quiso mamar nada y hoy amaneció amarilla, yo ya francamente estaba angustiada por tantas horas de ayuno y ella solo dormir. Por suerte pude encontrar a una asesora de lactancia que vino de inmediato a verme...me dijo que estaba hipoglucemica, por eso el aletargamiento, que así no iba a poder mamar...bueno, sin hacerla más larga, ahora estoy sacándome el calostro y dándoselo con cucharita, con esto debería ir recobrando fuerza y energía, y con eso más que me baje la leche, vamos a comenzar a trabajar el tema del agarre al pecho, de momento igual se lo ofrezco, pero no mama, pero en cuanto vaya retomando ánimo comenzaremos a trabajarlo full con la asesora, por ahora estamos concentradas en sacarme y darle calostro cada 2 o 3 horas...hasta que esté más activa y se le vaya lo amarillita...pobre mi cachorra :(

Y las gordis???, Himalia, Maggie???...alguna novedad??

¡Mucho ánimo, Patty! Con mucho amor y paciencia seguro la tendrás mamando antes de lo que esperás :).

Patty
03-jun-2012, 02:10
himalia, felicitaciones por todas las buenas noticias!!, que bien que ya esté en posición y que por fin puedas olvidarte de los pinchazos!!

Nosotras seguimos cuesta arriba con la lactancia. La niña no recibe mucho de la cucharilla, principalmente devolvía, así que ahora hemos comenzado a darle calostro con el dedo y una sonda de alimentación colocada junto al dedo...hasta el momento ha funcionado bien, ojalá siga así. Pero tengo fe, estamos luchando por encontrar la forma de mantenerla alimentada mientras me baja la leche y logramos que quiera mamar del pecho. La asesora de lactancia me ha encantado y a la Magdalena también, es muy dulce y se ha comprometido a estar con nosotras hasta el final, hasta que logremos tener la lactancia establecida.

Yo me siento un poco rarilla con el reacomodo de todo por dentro, y desde ayer bastante adolorida en la zona pélvica, entre huesos, ligamentos, etc. imagino que normal después de los 4 kilos que pasaron por ahí.

Hoy tuve visitas y ha sido horrible, sobre todo mi madre, que la niña no come, que está amarilla, que no es normal que tenga esos retorcijones de estómago, etc. Todo el tiempo preocupando y dejando mala vibra...al final tomé a mi niña y me fui a encerrar a la habitación con ella y no salí más. Pero me siento bastante mal...

A todo esto, sobre los retorcijones, el pediatra dijo que era normal que tuvieran malestares, que era el acomodo de los intestinos, etc., la asesora de lactancia también dice que es normal, pero es que hoy en la tarde han sido muchos...la niña está de lo mejor durmiendo y mirando y derepente pega uno o dos grititos agudos, se retuerce, se pone roja, y luego como si nada...pero realmente son gritos fuertes...¿eso es normal?...¿a alguna/o de sus nenas/es les pasaba?

Un abrazo!

Maggie
03-jun-2012, 09:41
Patty! animo con la lactancia... ya funcionará, seguro!!!
Lo de tus retorcijones, a mi me dijeron que los espere, que una vez todo lo de "dentro" comienza a acomodarse y darse cuenta que ya puede volver a su sitio, es de lo más normal que moleste y hasta duela.
y de los de Magdalena, yo no sabría responderte, es más te preguntare: ¿por qué te han dicho de la hipoglucemia, por qué les puede dar, por la cesárea o porque sí?

Himalia! qué alegria el cambio de pose!! y bueno, ni que hablar del fin de los pinchazos!!!
Me ha encantado tu historia del "liquido pegagojoso". a mi me pasa a veces en la ducha, pero creí que debía ser más bien blaquecino... no sé...

Por nuestra parte: ¡¡¡Semana 37+1!!! ya puede salir cuando guste!! qué nervios!!! qué emoción!! qué ganas!!! y qué acojone llevo!!!! :eek:
igualmente, yo estoy convencida que mi Sirenita no saldrá escopeteada, es más, creo que será de las que apuren hasta el último minuto aprovechando el nido. Asique me lo tomo con calma. Ya han comenzado las primeras contracciones "de prueba" como les llamo yo, molestan, sorprenden, pero no duelen... La gine el viernes me dijo que estaba todo perfecto y que tanto los análisis como la peque están en muy buen estado. Cuando le pusieron el aparatejo para oir el corazón, fue impresionante, a la primera que la enfermera lo puso saltó el sonido... Icluso ella dijo "guau! qué facil de encontrar y qué bien y alto suena". a mi se me caían las lágrimas de la emoción... parecía tontaina!!!

bueno, nada, os dejo... Mañana iré por la baja, así me tomo este último mesecito (llegarmos al Mes???) de descanso. Ya os contaré qué me dice la Doc.

Besos a todas las panzas y a las que ya no son panzas también!!!:bledu:

vellocinodeoro
03-jun-2012, 13:06
Patty ¿habéis probado con jeringuilla? A nosotros nos fue muy bien

Patty
03-jun-2012, 18:29
Vellocino, sí probamos con jeringuilla pero no resultó, devolvía todo, pero ahora con la sondita nos está resultando...es una sonda especial muy fina, le introduzco mi dedo en la boca y la sondita al lado al mismo tiempo (y en la misma profundidad, no se mete la sonda hacia más adentro) y ella al succionar mi dedo crea presión negativa, y como la sonda al otro extremo está metida en un vasito con calostro ella va tomándolo en la medida que chupa mi dedo. Además así se le estimula la succión, lo que nos ayudará a que vuelva a mamar del pecho.

Maggie, lo de las hipoglucemias suaves parece ser algo relativamente común en bebés de mamás con diabetes, en bebés muy grandes, con trabajos de parto muy largos, entre otras cosas. En general se debería pasar cuando comienzan a alimentarse con LM, pero en los casos en que maman poco o no maman la hipoglucemia se mantienen, los bebés se aletargan y eso hace que cueste m´s que mamen, y así se forma el círculo vicioso, entonces vienen los sueros con glucosa o el relleno. En mi caso yo opté por darle un poco de suero porque llevaba muchas horas sin alimentarse y estaba demasiado dormida y aletargada, pero luego la asesora de lactancia me dijo que si bien estaba bien para casos extremos como este es contraproducente, ya que les sube y baja bruscamente la glucemia, y además el suero glucosado sube la bilirrubina (que es por lo que se ponen amarillos/as). En fin todo un tema...

Himalia y Maggie, aprovechen el tiempo que les queda con sus bebas adentro...yo después me sentía muy rara, como con un espacio vacío adentro, muy extraño...jeje

Besitos a todas!!

gloriosa
03-jun-2012, 18:53
hola chicas, hace muchisimo q no participo n l foro pero si que lo leo cuando tengo un huequito, esq entre mi peque q es torbellino, la casa, los estudios y todo...solo queria deciros que estoy embarazada!!!de 19 semanas, no soy vegana soy ovolactovegetariana pero queria compartir con vosotras mi alegria.
He vsito que a algunas os queda poquito y a otras que ya lo teneis, felicidades:bien:

vellocinodeoro
04-jun-2012, 08:07
¡Enhorabuena, Gloriosa!

himalia
04-jun-2012, 11:02
¡Enhorabuena, Gloriosa! Estuve al tanto de tu primer embarazo cuando posteabas en este hilo en aquella época. Me alegro de que Gael y tú estéis así de bien. Si quieres que te ponga en la tabla de las mamás de 2012 (¡qué peligro tiene este año! ¡Salen preñadas vegetas hasta de debajo de las piedras!), dame un toque. Allí puedes ver cómo vamos las que estamos más adelantadas, entra aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=699722&postcount=1443)o en la p. 145 de este mismo hilo. ¡Besos, guapa, que ya estás a mitad de camino!

matrix
04-jun-2012, 11:19
Hola guapas!!

Patty, me alegro que la lactancia vaya cuesta arriba. Las visitas agobian mucho cuando has parido, pero aún más si hay algo "fuera de lo normal" como un bebé que no se coge al pecho etc. Si te molestan mucho, y en la medida de lo posible, o les dices que nada de comentarios, o intentas tener el mínimo de visitas posibles.
Por cierto, yo también tuve la pelvis, caderas etc doloridas los días posteriores al parto...

Himalia, que bien! Ya está en cefálica!!! Y bien por las buenas noticias de la endocrina.

Maggie, esto ya lo tienes hecho!!! Aunque te tengo que avisar, que a partir de la semana 37 los días pasan muuuuuy lentos así que paciencia que puede que te queden 5 semanas...

Gloriosa, felicidades!!! Uau otro! Yo no me atrevo de momento, je je

maestra Gaia
04-jun-2012, 14:56
Patty, qué mal me sabe que lo estéis pasando tan mal. Ánimo, preciosas, que dentro de unos días esto quedará tan sólo en tu recuerdo como una anécdota. No dudo que tu lactancia irá bien, date tiempo, esto pasará y tú lo estás luchando(como todo lo que haces).
Es normal que no te apetezca recibir visitas. Si nos fijamos en los otros mamíferos, muchas hembras se quedan en el refugio. Eso me lo decía mi asesora de lactancia, que me quedara "en la cueva" si así me lo pedía mi instinto. Recuerdo que hasta me molestaba cuando otras personas cogían a mi hija porque luego ella olía a sus perfumes, y no tenía su olorcito natural. Ya veis, qué cosas, una se vuelve muy instintiva. Patty, éste es el momento en que debes hacer lo que a tu hija y a ti os apetezca, sin preocuparte si los demás se sentirán molestos. Ánimo y fuerza.
Gaia los primeros días también tenía momentos de retorcerse. La verdad es que el porteo en ese sentido nos ayudó muchísimo: cuando la sacábamos a la calle en el fular, estaba todo el rato tirándose pedetes. Luego dormía genial.
Y enhorabuena, Gloriosa, que ya estás casi por la mitad.
Ánimo a las demás, Himalia y Maggie, que estáis en la recta final.

Erinna
04-jun-2012, 15:01
Un abrazo fuerte, Patty, ójala pronto la lactancia vaya sobre ruedas.

¡Himalia me alegro un montón de que hayas superado la diabetes gestacional! Y otro abrazo enorme para Maggie y para ti, que ya estáis a nada.

¡Enhorabuena Gloriosa!

galucha
05-jun-2012, 08:38
buenas,
hace dias que no escribo ni doy señales de vida, ando demasiada liada con varios temas

seguro que este tema ya se habra comentado, pero es que hay tantas respuestas a este tema....
pues bueno, ayer tuve mi primera revision con el ginecologo de la mutua, hasta ahora, habia ido por la seguridad social y me asalta una duda en el tema de las vitaminas, yo, soy fervente creyente de las herboristerias y si me he de suplementar lo hago de forma, lo mas natural posible, cuantos menos medicamentos mejor, total que yo tomo como vitaminas para el embarazo baby me now y la comadrona de la SS me ha mandado Fermibion y el ginecologo de la mutua (algo mas serio y que sepa lo que estoy tomando, palabras suyas) natalben supra. Fermibion ya me dijeron que las de primer trimestre son veganas, pero las del segundo no, asi que segui con las que yo tenia, y ahora mi duda es, natalben lo son? es que quiero hacer lo mejor para mi peque, pero sin dejar de ser responsable con mi condicion de vegana, asi que si alguna me puede aconsejar o asesorar sobre este tema, le estaria muy agradecida

por cierto, ya voy por la semana 15 y sera un niño, se llamara Marc

saludos a todas ;)

Lucia81
05-jun-2012, 08:45
buenas,
y ahora mi duda es, natalben lo son?

No, Natalben Supra no es vegano ni vegetariano, lleva aceite de pescado.

Enhorabuena por el embarazo Galucha.

galucha
05-jun-2012, 08:48
me lo imaginaba

y vosotras que tomais?

yo, en principio, sigo tomando el de la herboristeria

vellocinodeoro
05-jun-2012, 09:30
Yo tomaba Opti3 (que no lleva aceite de pescado, sino aceite de microalgas, y tampoco lleva gelatina) y tambien Yoduk complex (ácido fólico, B12 y yodo).

galucha
05-jun-2012, 09:31
gracias vellocinodeoro

son de farmacia?

vellocinodeoro
05-jun-2012, 09:51
gracias vellocinodeoro

son de farmacia?
El Opti3 no, yo lo compré en Planeta Vegano.

matrix
05-jun-2012, 11:26
Galucha, si en los análisis no te salen otras carencias, las embarazadas deben tomar b12, b9 (ácido fólico) y yodo. Estos "complejos" para embarazadas llevan otras muchas cosas y son mucho más caros.
Yo tomaba folidoce (b12+b9) y unas pastillas de yodo, todo de farmacia.
No sé mucho qué diferencia hay entre una b12 comprada en la farmacia y una de herbolario, pero en todo caso mira o pregunta la dosis que necesitas de estos nutrientes y busca pastillas de herbolario adecuadas.

ah, yo tomaba algo de DHA cuando me acordaba...

galucha
05-jun-2012, 11:30
empece a tomar el baby me now, antes de quedarme embarazada, no mucho tiempo antes porque me quede muy rapido, la verdad

las que yo tomo, son muy completas, pero no se porque, el sector de la medicina, tiene una especial "mania" a la medicina natural, la de toda la vida, vaya, pero como no se trata solo de mi salud, sino tambien, la del niño, pues claro, ahora ya no se que pensar

Maggie
05-jun-2012, 16:31
Enhorabuena Gloriosa y bienvenida!!!

Galucha, yo tomaba uno que no es Veg, porque me fié de mi Dra. de la mutua, que cuando le dije que era OLV y ella me dijo "pues éste tomalo tranquila", y me di cuenta hace unas semanas que lleva aceite de pescado... Me sentí bastante defraudada, pero bueno, ya está.

Por lo pronto: 37+3. Y oficialmente de Baja, desde hoy no curro más hasta pasado el parto, el permiso de maternidad, los días de lactancia (15 me corresponden por convenio) y las vacaciones. Y si mi jefe se la juega, 15 días más para completar los 6 mesecitos que me gustaría estar con BabyChu. O sea que si nace a fin de junio, no vuelvo a trabajar hasta Diciembre. Ay madre! es mucho tiempo!!! yo sé que en breve sólo querré estar con mi niña, pero hoy estoy que me trepo por las paredes!!!

Himalia, cómo vas?
Y las demás?? Nocillas has de fichar más seguido. Galucha y Gloriosa, ya andan por aqui... Hay alguien más pululando con panza???? Seguro que me olvido, mi memoria se ha visto tremendamente afectada con el embarazo! jajaj

besos!

gloriosa
06-jun-2012, 06:54
Gracias a todos por las felicitaciones!!!no puedo participar todo lo q quiero porque como estoy acabando un curso de quiromasaje estoy ya preparando el ultimo examen practico y ya me quedara el teorico, asi que voy a clase 3 dias por semana 4 horas y cuando llego toy muerta!!!

Yo estoy super agobiada cone l tema de las vitaminas y tal no se proq me agobio tanto porque con gael salio todo ok!Pero uffff llevo unos dias con dolor de barriga yno se si llamar al gine a ver q me dice y sino pues me acerco porque hasta el 18 no tengo visita de las 20 que estare de 21.

Alguien creo que patty tiene problemas con el agarre del bebe, si las visitas de agobian cuando tengas q darle el pecho vete a una habitación tranquilos hsta que tengais este tema resueslto la gente es muy pesada y encima haciendo comentarios tipo, pues dale un biberon y descansa tu!aix...

Me habeis comentado si queria estar en una tabla que habeis echo Y tanto!cre que os tendre que pasar datos por privado no?
Gracias
Os dejo que me voy al cursillo!

himalia
06-jun-2012, 15:52
Me habeis comentado si queria estar en una tabla que habeis echo Y tanto!cre que os tendre que pasar datos por privado no?
Gracias
Os dejo que me voy al cursillo!

Como quieras, o a mí por privado o aquí en un mensaje normal, cada una lo ha hecho como prefería...

¡Besos y ánimo con ese curso tan chulo! :)

Patty
06-jun-2012, 20:30
Chicas,

Les mando un par de fotitos de mi niña hermosa...

Himalia, acabo de ver la tabla y dice que Magdalena nació el 30 de mayo, pero ella nació el 29, ¿puedes cambiarlo cuando tengas un minutito?

Cómo van las pancitas???

Maggie
06-jun-2012, 21:09
mi vidaaaa!!! esos cahcetones que me los como!!!!!
felicidades Patty, es tu mayor obra de arte!!!!

abrazos para ella y para el resto de la flia.

**Maggie**
07-jun-2012, 05:16
Pero qué cachetoteeees!!! Hermosa :)

Neboa
07-jun-2012, 09:07
Que preciosidad Patty!!! enhorabuena tienes una nena wapisima

vellocinodeoro
07-jun-2012, 11:08
¡¡¡pero qué preciosidad de niñaaaa!! ¡qué mofletoneeeeeeeeeeees! ♥♥♥

Sarmale
07-jun-2012, 11:11
Pero qué cosa más bonita.
Me entran unas ganas de retratar a los bebés...

maestra Gaia
07-jun-2012, 11:19
Patty, tienes una beba hermosísima!!! Enhorabuena!!! Me recuerda a Gaia cuando nació, con el pelito negro y abundante.

himalia
07-jun-2012, 15:03
Chicas,

Les mando un par de fotitos de mi niña hermosa...

Himalia, acabo de ver la tabla y dice que Magdalena nació el 30 de mayo, pero ella nació el 29, ¿puedes cambiarlo cuando tengas un minutito?

Cómo van las pancitas???

¡Aaaahhh, pero qué preciosidad de nena y qué mofletones! ¿Cómo vas con la teta? ¿Ya se va enganchando bien?

Ya he cambiado la fecha en la tabla. Sorry, me hice un lío con la diferencia horaria...:o

En cuanto a mi barriga, hoy he tenido la sesión de monitores: media hora tumbada en una cama con dos cintas elásticas alrededor de la tripa y un par de micrófonos. Luego he pasado a consulta y me han hecho una ecografía, con la misma doctora "hermética" que me visitó el viernes pasado... pero como hoy tenía al lado a una aprendiza y tenía que explicarle las cosas, estaba bastante más locuaz. Por lo menos esta vez me he enterado de que nuestra gateta tiene un peso estimado de 3.300 (por lo visto, el mismo peso que en la visita del viernes pasado, cosa que me tranquiliza...) y que todo está en orden. La próxima visita, el próximo jueves, si es que Alícia aún no ha venido, que ojalá sí. ¡Qué calooooooooooooor!:aaa:

matrix
07-jun-2012, 19:09
Patty que preciosa!!!!!

momoco
07-jun-2012, 21:58
Felicidades Patty que cositaaaaaa!!! ^_^

veraloe
07-jun-2012, 22:23
Oooooooooooooooh, Patty! ¡Qué preciosidad, qué ricura de bebita! Muchísimas felicidades, cariño, y adelante con ese amamantamiento, que todo se consigue.
Joolines, qué bonitaaa.

Aiish, se parece mucho a mi Néstor, con esos rasgos andinos de su padre. ¡Cuando tengas fotitos con los ojos abiertos, cuélgalas, por favor, para que se vean esos maravillosos ojos almendrados del otro lado del atlántico!
A ver si mi compi se decide a buscar el cable usb de mi móvil, para poder descargar algunas fotos más actualizadas.


Besos, besos, besos...

noon
07-jun-2012, 23:13
Patty! :amor:

Erinna
08-jun-2012, 15:01
¡Patty, Magdalena es para comérsela! Un abrazo enorme a las dos :)

Patty
08-jun-2012, 22:30
Chicas,

Gracias a todas por los piropos para mi niña!, yo ya no puedo estar más enamorada de ella, me pasaría todo el día mirándola y adorándola...y están tranquilita...muy dormilona...parece una muñequita.

Con la teta vamos progresando. Ya hace un par de tomas de pura teta, y las demás se las sigo dando con sonda y dedo...con la teta se cansa aún, por lo que tengo que aprovechar cuando está bien despierta y con bastante hambre, sino se queda dormida y no succiona...así que vamos alternando mientras sigue recuperando fuerzas, pero ya vamos progresando ;). Yo estoy algo cansadita, la verdad es que agota esto de estar sacándose leche, dándosela, ofreciéndole la teta a cada rato, etc...pero todo esfuerzo vale la pena y estoy muy optimista.

Ya, me voy a ofrecerle teta, un abrazo para las gordis, sobre todo para las que les queda poquito...uhhhh...muy ansiosas???

**Maggie**
09-jun-2012, 05:18
Chicas,

Gracias a todas por los piropos para mi niña!, yo ya no puedo estar más enamorada de ella, me pasaría todo el día mirándola y adorándola...y están tranquilita...muy dormilona...parece una muñequita.

Con la teta vamos progresando. Ya hace un par de tomas de pura teta, y las demás se las sigo dando con sonda y dedo...con la teta se cansa aún, por lo que tengo que aprovechar cuando está bien despierta y con bastante hambre, sino se queda dormida y no succiona...así que vamos alternando mientras sigue recuperando fuerzas, pero ya vamos progresando ;). Yo estoy algo cansadita, la verdad es que agota esto de estar sacándose leche, dándosela, ofreciéndole la teta a cada rato, etc...pero todo esfuerzo vale la pena y estoy muy optimista.

Ya, me voy a ofrecerle teta, un abrazo para las gordis, sobre todo para las que les queda poquito...uhhhh...muy ansiosas???

Patty, qué bien, ya dos tomas. Me alegro muchísimo, prontito estará solo a teta, seguro :)

Walkiria
09-jun-2012, 08:47
Qué preciosidad de princesa... Me alegro de que vaya mejorando la teta, los principios suelen ser duros (muchos peques tienen la boquita muy pequeña y les cuesta mamar bien), pero luego con constancia y paciencia todo mejora.

Maggie
10-jun-2012, 09:42
Hola lind@s!!
¿como va todo? Por aqui bien, en términos generales, la Sirenita sigue dentro y yo cada día me canso más rápido... Me cuesta dormir seguido de noche, se me duermen los brazos, ella se mueve mucho, el vecino de arriba ronca (si, si, habési leido bien: oigo al vecino de arriba roncar; si algun dia lo grabo ya os lo haré oir). Pero bueno, nada fuera de lo normal, vamos.

Hace unos días fui a la Doc, a la privada, y salí un poco mosca. Resulta que me dijo que "tenia" que hacer un tacto a esta altura del embarazo, accedi, y me dijo que estoy "cerrada a cal y canto" pero que tengo el cuello muy blandito y eso favorecerá mucho la dilatación y expulsivo (ejem, para que luego me diga que los masajes del periné no me aportaron anda :bledu:). También le miró el corazón que sigue a tope, y luego me dijo que a partir de este jueves (que estaré de 38+5) tengo que hacer si o si monitores y tactos. Yo no creo que ambas cosas sean necesarias tan pronto y tan "porque si" ya que la niña está bien. Es más pregunté por otro lado y me dijeron que es más habitual a partir de la 40.

Luego le pregunté por las diferencias en las ecos que me habían hecho y me dijo "es normal unos 300gr de diferencia entre una eco y la realidad, imaginate si es para arriba! Por lo que seguimos en plan inducción" :hm: Pero en ningún momento dijo que podía ser 300gr para abajo!!!
Y también dijo que tuviera cuidado porque una chica que le indujo la semana pasada, habia tenido un primer parto horrible ya que habia pretendido hacerlo como yo, y que por suerte "acordó" con ella la inducción y yo que sé qué más.

Digo yo, si no me lo mandan en la SegSoc será porque aún no es necesario todo este tinglado, no??

Yo, que busco un parto poco intervensionista ahora me siento que si me niego puede que me equivoque. Ay por favor, que manipulable soy!!! ElChu me dijo que no me enrolle, que él confía en mi y en mi manera de pensar, y sabe que la enana está bien. Es un tierno :corte:

Bueno, lo destacable es que la niña está muy a gustito dentro y que no tiene planes aún para asomar...

Himalia ¿Cómo estás tú? No me dejes sola, eh! que a este ritmo voy a parir en Navidades!!!
Nocillas? Gloriosa? Sé que me dejo a alguien... Pucha, no recuerdo el nombre... La neurona ya no es lo que era (cosa que ElChu se encarga de recordarme siempre: "tú no eras así, eras mi agenda, mi calendario, ¿qué te pasa? vuelve!" y chato, pasa que todo mi cuerpo está en la ardua tarea de cocer a tu hija!!!) :juas:

besos a todas y nos vemos por aquí!!!

maggie

Walkiria
10-jun-2012, 10:18
No entiendo lo de los tactos, algunos médicos parecen adictos a hacerlos... A mí en mi último embarazo no me hicieron ni uno, ni durante el embarazo ni durante el parto. No son necesarios para nada. ¿De qué sirve saber qué aún no estás de parto y que por lo tanto el cuello del útero sigue cerrado? ¡Pues claro, ya te enterarás tú cuando estés de parto, te aseguro que te enterarás sin necesidad de que nadie externo te lo diga a base de toqueteos! :D

gloriosa
10-jun-2012, 17:21
Hola chicas!!Patty me alegro de q la lactancia vaya abanzando!!!!que paciencia hay que tener eh!pero bueno los primeros meses son para establecerla bien y luego ya coser y cantar y sacar la teta donde sea!

Bueno yo toy liada con un ultimo examen teorico que tengo el martes por eso no entro mucho asi que os paso lo datos por aqui mismo y no se si me dejo alguno.

Mi nombre Patricia (gloriosa)
Fecha del parto: 31/10!2010
Sexo: Niña
Nombre: Candela
Tengo un niño de 2 años y medio que se llama Gael
Parto en el hospital general de catalunya

himalia
11-jun-2012, 11:07
Uff, Maggie, menudo rollo lo de los tactos. A mí, como a Walkiria, tampoco me han hecho ninguno: en todo el embarazo, sólo ecografías y el jueves pasado (38+6) los monitores, pero vaya, eso no es nada: te tiras media hora tumbada cómodamente en una cama reclinable con unas cintas elásticas en la tripa y mirando como sale el cardiograma de babyChu por el aparato. Después, en la visita con la doctora, también me hizo una eco, pero nada de profundizar por los bajos... ;) No sé si el próximo jueves, que vuelvo a tener visita, querrá hacerme un tacto, ya veremos...

Por cierto, a mi matrona le extrañó cuando le dije que me habían puesto monitores el día que estaba de 38+6, porque por lo que ella sabía aquí lo hacían cuando se cumplían las 40 semanas. Tenía la teoría de que lo hacían así para ahorrarse el gasto con todas las que no llegan a las 40...

Y de dejarte sola, nada, cariño! Si nosotras dos vamos a ir de la mano hasta el final! Incluso no me extrañaría que Ari se adelantara a Alícia, porque la veo muy remolona, con ganas de aprovechar hasta el final su estancia con todos los gastos pagados en el spa Himalia...:D Tenía la esperanza de que se adelantara un poquito y me perdonara estos días de calor, pero nada. Esta misma noche, que hemos estado a 25 grados y ya no sabía cómo ponerme en la cama, hasta he soñado que nacía el 21-22 de junio y al despertar he pensado "como sea verdad, me da algo, ¡10 días más!"

Gloriosa, ya estás en el cuadro de la página 145. Si quieres poner alguna foto (de tu barriga, de alguna eco...) sólo tienes que decirlo :) ¡Y ánimo con ese curso, que ya no queda nada!

matrix
11-jun-2012, 11:27
Patty que bien que la lactancia cada vez vaya mejor!!

Maggie, en la SS los monitores se ponen el día que cumples 40 semanas, el día que cumples 41 y a partir de ahí cada dos días. Si todo va bien, no entiendo porque se tienen que empezar antes.
Mi humilde opinión es que vayas por la SS, que son menos intervencionistas por protocolos, no te inducen hasta la 42 etc.

vellocinodeoro
11-jun-2012, 11:32
Mi humilde opinión es que vayas por la SS, que son menos intervencionistas por protocolos, no te inducen hasta la 42 etc.
Yo opino igual.

Walkiria
11-jun-2012, 12:11
Jo pues yo no estoy de acuerdo, depende de qué hospital te toque, ya sea privado o de la SS. Mi opinión es observar qué hospitales tienes por zona y decidir en consecuencia, sean éstos privis o de la SS.

matrix
11-jun-2012, 12:49
Bueno, teniendo en cuenta que Maggie vive en Barcelona y que seguramente o le toca St Pau o el Clínic (Maternitat), los dos son bastante respetuosos, tiene protocolos de parto natural y en los dos (y creo que en todos los públicos de Cartalunya) no hacen correas hasta la 40 y no inducen hasta la 42 (o 41+6).
Y en los privados, por lo que he visto, por mucho que tengas un gine pro-parto natural, sus protocolos suelen ser mucho más intervencionistas, a la 40 ya te empiezan a hablar de inducciones o directamente de programar cesáreas etc.
Yo tuve una muy mala experiencia en un hospital público (St Pau) así que sé que no es oro todo lo que reluce, pero en general, me parece que la atención al parto está mejor (en el sentido de parto respetado) en la sanidad pública que en la privada (aunque en la pública haya tropocientas cosas que mejorar y que el hospital del programa Baby Boom sea público).
Pero bueno, la verdad es que hablo de esos dos de Barcelona y algunos más públicos de Catalunya que conozco. También es verdad que en Barcelona hay otro hospital, Hospital del Mar, que tiene MUY MALA FAMA en relación a partos respetados...

Maggie
11-jun-2012, 19:53
hola chiquis!!!
me toca la Maternidades decir, casi que lo elegí yo. Y el parto sí será allí, pasa que sigo igual, yendo a 2 sitios porque soy un poco insegura, nada más.
Intentaré este jueves hablar con la gine y decirle que se acabó.
En cuanto al tacto, pues no lo quiero. no es que me incomode ni mucho menos porque desafortunadamente estoy "acostumbrada" luego de más de 5 años deambulando por médicos varios por el tema de la endometriosis. Lo que me molesta es que me quieran engañar diciendo que e muy necesario.

hoy ya estoy de 38+2, y la visita con la SegSoc en la Mater es el proximo 22 de junio y calculo que si no parí (tengo fecha para el 24/06) se ocuparán allí del tema de los monitores.

En la Maternidad tienen un Protocolo de Parto Respetado que a mí me parece muy interesante, y he oido bastantes comentarios positivos al respecto Sobre Sant Pau, la verdad que no muchos, y el H.del Mar, pésimos. Asique mejor que piense en positivo!!!

Himalia, si sale cuando tiene que salir te quedan 4 días!! nena, aprovecha!!! a mi me quedan 13 aun!!! qué impaciencia!!!

maggie

matrix
12-jun-2012, 13:20
Maggie, yo también tenía de fecha el 24 de junio (del 2010). Y al final Bernat nació el 1 de julio. :)

Maggie
12-jun-2012, 21:04
Què dius noia!!! de debó?
qué gracia!!!

pues yo me temo que hasta los primeros dias de julio nanai...

aunque hoy una amiga me ha dicho que ya "hago cara de parturienta"... qué cara será esa?????

besos

himalia
13-jun-2012, 11:20
Pues yo estoy en las mismas (en lo de pensar que se retrasará, no en lo de la cara de parturienta, que tampoco sé cómo es...:p) y cuando pienso en la cantidad de noches de calor húmedo que me esperan por aquí abajo, me da algo...

Mañana, nueva visita a la gine (no sé si con monitores incluidos o no, supongo que sí) y a ver si averigua las intenciones de esta pitufa. ¡Ya os contaré!

¡Besos!

vellocinodeoro
13-jun-2012, 11:30
A todas las que estáis deseando parir, cuando os agobiéis mucho, pensad en mí. Ya sé que debe ser durísimo estar embarazada hasta las cejas con este calor, pero el tiempo que están vuestros bebés dentro de vosotras es un tiempo precioso que realmente necesitan para enfrentarse al mundo con todas sus fuerzas. Quizá no os consuele, pero estos calores, dolores y agobios se os olvidarán enseguida y vuestros bebés serán unos niños fuertes y hermosos, y sobre todo felices.
Os mando un abrazo grandísimo a todas.

himalia
13-jun-2012, 11:49
Tienes toda la razón, Vello, en el fondo sé que estos últimos días, aunque para nosotras sean incómodos, son para bien. Cuando me agobio pienso en gente como tú, en todo lo que ha tenido que luchar para que su peque prematuro saliera adelante, y os admiro un montón. Una amiga mía se puso de parto a primeros de octubre cuando le tocaba parir en enero, imaginaos: la niña nació con poco más de medio kilo y se pasó en la incubadora más tiempo del que le hubiera tocado estar en la tripa de su madre, tubos por todas partes y pruebas médicas continuamente, hasta cuando ya le dieron el alta. Todo esto me motivó mucho para ofrecerme, si no tengo problemas con la lactancia, a ser donante de leche. Me daban una pena aquellas miniaturitas...

Por suerte salió adelante, ahora pesa algo más de 6 kilos y come muy bien. Su padre es pareja de dobles de tenis de mi marido y ya dice que su hija y la nuestra serán las futuras estrellas de la Fed Cup...:D

Maggie
13-jun-2012, 20:07
jolin Vellocino, cada vez que me releo luego de ver tus comentarios me siento una bruta, siento que no estoy teniendo delicadeza por la situación que habéis tenido que pasar. Perdón :perdon:

Pero es que a veces no puedo con mi genio... Y aunque me pierda mi bocota, la realidad es que agradezco mucho que siga dentro, terminando su "cocción" y poniéndose "a puntito" para asomarse.

Esta madrugada me he despertado con las primeras contracciones "importantes". Me han dado muy seguido, aunque no sé cuanto duraban porque eran las 5 de la matina y no estaba yo por la labor de buscar el reloj. Asique he ido respirando con cada una y controlando que BabyChu se moviese entre una y otra. Y como el show no duró más allá de las 8.30am, me di vuelta y seguí durmiendo. Nada de dolor, sólo incomodidad porque yo quería seguir durmiendo. Y luego tiré hasta las 12hs. me lo merecia!!!!!:jeje:

Himalia, yo mañana también tengo Gine, monitores. Pero le diré que no quiero tacto, que sé que no es necesario. Y si tengo ovarios, le diré que pariré por la SegSoc. A ver con qué me sale... Parezco tonta, me pero me da miedo que se enoje... es que yo soy demasiado conciliadora, no me gusta la gente enojada y entonces cedo... Conciliadora no, B****A, como se dice por donde yo nací...

Bueno, nada, mañana os cuento.

Besinhos!!!

himalia
14-jun-2012, 18:40
Maggie, la cuestión no es ser conciliadora o no. Simplemente has estado haciéndote pruebas en los dos sitios porque así te sentías más segura, pero la decisión de dónde dar a luz la tomas según lo que te convenga. No eres la primera ni la última que después de un embarazo con pruebas por la privada se va a parir al público, porque tienen más medios y le da más confianza, porque están más en sintonía con sus ideas sobre el parto... y tu gine privada no tiene por qué ponerse chula, así que tranquila. Yo conozco un par de casos así y no es tan raro como te parece...:)

Yo he tenido monitores esta mañana. Los latidos de la peque van a toda máquina. A veces, cuando se me movía por dentro, el micrófono registraba unos ruidos...! Entonces miraba la pantalla y veía que la frecuencia cardiaca se le disparaba. La matrona me ha dicho que precisamente eso es lo que buscan, las fluctuaciones, y por eso va bien que el bebé esté despierto y activo durante la prueba. A la preñada que tenía al lado le han hecho darse la vuelta un par de veces, a ver si su peque se despertaba de una vez, pero ni flores... Esta vez tampoco me han hecho tacto y me alegro.

La mala noticia es que de contracciones ando floja, según el aparato. Es verdad que yo las contracciones las noto sobre todo por la tarde y la noche, especialmente cuando estoy de pie, así que no me extraña que no me salgan por la mañana y tumbada... Pero claro, ya han empezado a amenazar con inducirme el parto, porque mañana ya cumplo las 40. De momento tengo nueva visita el miércoles (40+5, si Alícia no lo impide...) Me ha dicho que el protocolo en ese hospital es inducirlo durante la semana 41 :( y al ver la cara que he puesto me ha dicho "bueno, es el protocolo, pero nadie la va a obligar a punta de pistola". Una manera pasivo agresiva de decir "tu verás si quieres jugar con el bienestar de tu hija por querer esperar hasta la 42, listilla"

Cuando pienso que ayer mismo asistí a una charla de una doula de la que salí flotando y encantada de la vida... Esto del embarazo es una carrera de obstáculos: en la semana 20 me dijeron que tenía la placenta baja (primera amenaza de cesárea), en la 32 la placenta estaba bien pero la nena estaba podálica (más amenaza de cesárea) y ahora que ya está cabeza abajo no tengo suficientes contracciones... ¡Cuándo acabará este sinvivir, por favor!:grita:

Maggie
14-jun-2012, 22:17
38+5
Pues es verdad, conciliadora no. B*L*D*. y no pongo todas las letras por respeto.
He ido, he dicho no, se me ha puesto chula, y he cedido.
va, decirmelo todas, a coro y en stereo dolby digital: ¡*O*U*A!
Creo que la unica solución para mi es dejar de ir a verla...

Resultados: la niña está perfecta. las "fluctuaciones" son espectaculares, casi 8 cada 10 minutos (el mínimo es 3, y no hay máximo, pero es correcto).
Yo voy borrando cuello poco a poco, pero de dilatar ni hablar.
Que si en la 41 no hay cambios, inducción. Hace un par de semanas era inducción en la 38 porque es un mamut!!! ahora es "normalita" y se esperan a la 41. Pero cada vez que voy, me cuenta una historia de parturienta primeriza que la indujo justo el dia anterior... unas veces es una historia con final feliz y otras en que lo pasó mal... fffffffffff
¿lo dejo? Creo que la proxima semana la llamaré y le diré que me encuentro muy mal y no tengo fuerzas para ir, que ya veré la semana siguiente. que floja soy por favor!!!!!!!

Lo malo, muy malo y que me deprimió un poco: ha encontrado (gracias al dichoso tacto) un nuevo nódulo de endometriosis, que no está creciendo porque estoy embarazada, pero que con el cambio hormonal, seguro aparece nuevamente. yo sé que no es lo peor del mundo, y que lo importante es que mi Sirenita está estupendamente, pero ¡¿otra vez?! no os dais una idea de lo que pasé yo con esa enfermedad!!! que no es "enfermedad" pero no sé cómo llamarle. ay ... se me fue el alma a los pies...

Himalia, creo que debemos juntar energías y que al menos a una de las dos las contracciones le disparen el parto!!! ja ja ja

himalia
15-jun-2012, 09:51
Pues no tengo la menor intención de decirte B*l*d* ni nada que se le parezca!:) Más bien me indigna la actitud de algunos médicos endiosados, que se aprovechan de su posición de poder para manipular. Porque además, tu idea de parir en un sitio o en otro ni siquiera la pueden disfrazar de "es lo mejor para el bebé y para ti". ¿O es que en un hospital público, si ya te has informado de él y encaja con lo que buscas, te van a atender peor que en su clínica privada? ¡Vamos, anda! ¡Si en la pública tienen todo tu historial, porque allí también te has hecho las mismas pruebas! En los dos sitios disponen de la misma información. Simplemente, tu parto en la pública es un parto menos que cobran ellos y punto.

Sobre todo, no te comas el coco ni te hagas mala sangre. Recuerda que esa señora trabaja para ti y no al revés. Lo importante es que tu sirenita está perfecta y ya ves como han tenido que envainársela con lo de inducir en la 38...:D. Lo de la endometriosis ya me ha dejado más parada. Por suerte nunca la he tenido pero sé que es muuuy jodida. Pero ánimo y vayamos por partes, que ahora lo primero es la guapa de BabyChu.

Por mi parte, estoy a toda mecha aplicando el método "maestra Gaia-Crisha" para desalojar bebés a término...;) a plena satisfacción del padre de la criatura.

¡Muchos besos y ánimo, y sobre todo, olvídate de la charla con tu gine y a lo tuyo!

vellocinodeoro
15-jun-2012, 10:02
Pues no tengo la menor intención de decirte B*l*d* ni nada que se le parezca!:) Más bien me indigna la actitud de algunos médicos endiosados, que se aprovechan de su posición de poder para manipular. Porque además, tu idea de parir en un sitio o en otro ni siquiera la pueden disfrazar de "es lo mejor para el bebé y para ti". ¿O es que en un hospital público, si ya te has informado de él y encaja con lo que buscas, te van a atender peor que en su clínica privada? ¡Vamos, anda! ¡Si en la pública tienen todo tu historial, porque allí también te has hecho las mismas pruebas! En los dos sitios disponen de la misma información. Simplemente, tu parto en la pública es un parto menos que cobran ellos y punto.

Sobre todo, no te comas el coco ni te hagas mala sangre. Recuerda que esa señora trabaja para ti y no al revés. Lo importante es que tu sirenita está perfecta y ya ves como han tenido que envainársela con lo de inducir en la 38...:D. Lo de la endometriosis ya me ha dejado más parada. Por suerte nunca la he tenido pero sé que es muuuy jodida. Pero ánimo y vayamos por partes, que ahora lo primero es la guapa de BabyChu.

Por mi parte, estoy a toda mecha aplicando el método "maestra Gaia-Crisha" para desalojar bebés a término...;) a plena satisfacción del padre de la criatura.

¡Muchos besos y ánimo, y sobre todo, olvídate de la charla con tu gine y a lo tuyo!

¡¡¡Amén!!!

Cruz
15-jun-2012, 10:07
Felicidades!!!! Espero lo mejor para vosotras, ya nos vas contando por aquí como va la cosa.

Crisha
15-jun-2012, 10:44
Por mi parte, estoy a toda mecha aplicando el método "maestra Gaia-Crisha" para desalojar bebés a término...;) a plena satisfacción del padre de la criatura.


jajajaja, maestra Gaia y Crisha por las familias unidas y felices :D

maestra Gaia
15-jun-2012, 13:24
Iniciado por Himalia:
Por mi parte, estoy a toda mecha aplicando el método "maestra Gaia-Crisha" para desalojar bebés a término... a plena satisfacción del padre de la criatura.

Veo que vamos creando escuela:D
Por cierto, lo de la cara de parturienta lo he visto en varias ocasiones, y yo pensaba que era una chorrada pero pude verlo en mí misma: tenía los morros ese día que ni la Yola Berrocal. Mis amigos me lo decían: "Uy! Se te está poniendo cara de Yola..."
Maggie, te comprendo muy bien porque yo soy de una manera de ser como tú, pero Himalia tiene toda la razón: esa ginecóloga trabaja para ti, tú le pagas por sus servicios, por lo tanto, haz lo que creas mejor. Si al final lo haces por la pública piensa que probablemente no tengas que volver a verla en tu vida. Haz lo que pienses que está bien, sobre todo que nadie te presione.

himalia
15-jun-2012, 16:10
Jejeje, he estado un rato buscando por internet maneras naturales de provocar contracciones (al principio se me había ido el dedo en el teclado y había escrito "conytracciones". Para las que sepan catalán no hace falta explicar más, para las que no, "ny" se pronuncia "ñ"... :D, en qué estaría yo pensando) y entre otras cosas he encontrado... ¡el chocolate caliente! (por vía oral, por suerte, no por vía tópica...) y yo, que soy chocoadicta confesa, llevo meses sin catar uno por culpa de la diabetes gestacional... Lo mejor de todo es que hace un par de horas, durante mi super siesta, me he despertado precisamente cuando estaba a punto de hacerme un chocolate! Al principio lo he interpretado como una muestra del monazo que tengo, pero oye, ¿y si resulta que era una respuesta que me enviaba mi hija y que ese es el empujón que necesita para salir? Por si acaso, ya sabéis qué merendaré hoy :bien:

matrix
15-jun-2012, 16:22
Guapas! No os agobiéis con la falta de contracciones o con el útero no dilatado. Hay mujeres que en la semana 36 ya tiene el cuello borrado y paren en la 42, y hay mujeres que de un día para otro se ponen de parto, de sopetón! Yo fui de las segundas. fui un día a mi matrona (semana 41) y me hizo un tacto y tenía el cuello "un poco blanco" (y creo que me lo dijo porque estaba preocupada por si no me ponía de parto antes de la 42).
Pues la mañana siguiente rompí aguas y empecé a tener contracciones y a dilatar!

Besos y ánimos!!! las últimas semanas se hacen pesadas, sobretodo porque todo el mundo agobia, por las amenazas de inducción etc

**Maggie**
15-jun-2012, 17:18
¡Ánimos para las que están por pariiiiir!!! Qué emoción, más niños veggies por venir :)