PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16

matrix
17-ene-2012, 13:07
ja ja! Yo probaba con un cojín de esos de sofá que son cilíndricos:D

Con el gato mola más!!!:bien:

maestra Gaia
17-ene-2012, 15:32
¡¡¡Vellocino, qué buenos son tus gatos!!!! JA JA JA!!! Si lo intento yo con las mías, que son unas histéricas, puede acabar el fular hecho una maraña de hilos.

vellocinodeoro
17-ene-2012, 15:39
Mirad el pobrecito qué cabreo tiene aquí:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/394521_10150523572068930_706198929_8655837_1830113 351_n.jpg

maestra Gaia
17-ene-2012, 16:18
Iniciado por vellocinodeoro:
Mirad el pobrecito qué cabreo tiene aquí:

:juas::jaaa:

Walkiria
17-ene-2012, 17:14
Qué gracia... Previsamente ayer le puse a uno de mis gatos un body para que no se chupe la crema que le pongo en el lomo (le salió un honguito) y le encantó, se ve que se sentía sexy... :D
http://img515.imageshack.us/img515/5674/37599731011888482421219.jpg
(Perdón por el off-topic)

liebreblanca
17-ene-2012, 18:45
Que gatos más buenos tienes, Vello! Si yo hago eso mis dulces gatitos se convierten en Fredy Kruger.

vellocinodeoro
17-ene-2012, 20:17
Qué gracia... Previsamente ayer le puse a uno de mis gatos un body para que no se chupe la crema que le pongo en el lomo (le salió un honguito) y le encantó, se ve que se sentía sexy... :D
http://img515.imageshack.us/img515/5674/37599731011888482421219.jpg
(Perdón por el off-topic)

¡yo estoy fritita por ponerle a Maru un body!


Que gatos más buenos tienes, Vello! Si yo hago eso mis dulces gatitos se convierten en Fredy Kruger.
Así de manso sólo es él...los demás no se dejan...

Maggie
17-ene-2012, 21:31
Creo que necesitaré un gato... :queee:

bueno, a lo que voy.
ayer empecé Yoga para Embarazadas. Cabe aclarar que jamas habia hecho yoga.
y me gustó, super tranquilo, la profe no es una mega-mística ni una loca del streching, muy centrada, nos ayudaba mucho (somos 6 en principio asique nos puede dedicar tiempo a cada una). Las demás preñis muy simpñaticas todas también.
Y lo más bonito, que me llegó al fondo, fue que luego de la clase y el ratito de relajación, nos sentó en círculo y le "dedicamos" una canción a nuestros bebés.
Os pego la letra, que es muy cortita, es un himno de Kundalini Yoga, creo que les llaman bendición, y me enterneció:
"Que el eterno sol te ilumine,
el amor, te rodee
y la luz, pura, interior,
guíe tu camino"

no sé si ya la conocíais. os dejo un link de youtube por si la queréis escuchar o poner a vuestr@s peques.

http://www.youtube.com/watch?v=VXZCo5chtCk

besos!!!

nosotras.

Tatyana81
17-ene-2012, 21:40
Creo que necesitaré un gato... :queee:

bueno, a lo que voy.
ayer empecé Yoga para Embarazadas. Cabe aclarar que jamas habia hecho yoga.
y me gustó, super tranquilo, la profe no es una mega-mística ni una loca del streching, muy centrada, nos ayudaba mucho (somos 6 en principio asique nos puede dedicar tiempo a cada una). Las demás preñis muy simpñaticas todas también.
Y lo más bonito, que me llegó al fondo, fue que luego de la clase y el ratito de relajación, nos sentó en círculo y le "dedicamos" una canción a nuestros bebés.
Os pego la letra, que es muy cortita, es un himno de Kundalini Yoga, creo que les llaman bendición, y me enterneció:
"Que el eterno sol te ilumine,
el amor, te rodee
y la luz, pura, interior,
guíe tu camino"

no sé si ya la conocíais. os dejo un link de youtube por si la queréis escuchar o poner a vuestr@s peques.

http://www.youtube.com/watch?v=VXZCo5chtCk

besos!!!

nosotras.

nena gracias por colgar la foto,me costo encontrarla entre tanto gato...
me alegro que saques el tema del yoga,por que yo estoy muy indecisa,entre hacer yoga o aquagym,el yoga me tira para atras por que yo tampoco lo hice nunca,pero si dices que genial y tu tampoco lo habias echo nunca.....
que tierna la cancion,si llego a estar yo ahi,me pongo a llorar como una tontorrona,estoy de una sensibleria....

Tatyana81
17-ene-2012, 22:10
cuando puedas dime como hiciste para colgar la foto,he vuelto a mirar de hacerlo y a mi me da error :( por si algun dia quiero colgar una foto..que raro..

vellocinodeoro
18-ene-2012, 08:59
cuando puedas dime como hiciste para colgar la foto,he vuelto a mirar de hacerlo y a mi me da error :( por si algun dia quiero colgar una foto..que raro..
Sólo tienes que subirla a un servidor tipo http://imageshack.us o cualquier otro (teclea "subir fotos" en Google y te salen tropecientos mil), subir la imagen que quieras y luego copiar el enlace y pegarlo mediante el botón que tienes arriba en el editos, uno que es un cuadradito como con unas montañitas y un sol...ah, y siento que te hayan molestado las fotos de mi gato.

himalia
18-ene-2012, 09:22
Maggie, los gatos son lo más. Yo tuve uno un montón de años cuando vivía con mis padres (se llamaba "Caruso") y ahora echo de menos no poder tener otro. Además, con los niños era increíble: mis sobrinas eran pequeñas entonces, jugaban con él (como juegan los niños, claro, que no tienen mucha conciencia de la medida) y el gato nunca las arañó y les consentía cosas que no habría aguantado de un adulto.

¡Yo quiero empezar a hacer ejercicio ya! Los paseos están bien, pero es que antes me pasaba la semana en el gimnasio y tengo un monazo... El viernes 27 tengo la visita de las 20 semanas y le preguntaré a la doctora si ya puedo empezar a nadar (la matrona siempre me avisa "pero natación para embarazadas, ¿eh?" Por lo visto me nota en la cara que tengo ganas de "cansarme"...) Yo sí que hice yoga durante unos años y desde luego va muy bien, para la elasticidad, para la respiración... Pero creo que en mi gimnasio no tendrán la versión adaptada... Ya preguntaré a ver qué me dicen.

Maggie: para la tabla de mamás de 2012 (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=699722&postcount=1443) me he tomado la libertad de reducir un pelín tu foto. Así podremos poner bastantes más. ¿Te parece bien?

Maggie
18-ene-2012, 10:25
Sólo tienes que subirla a un servidor tipo http://imageshack.us o cualquier otro (teclea "subir fotos" en Google y te salen tropecientos mil), subir la imagen que quieras y luego copiar el enlace y pegarlo mediante el botón que tienes arriba en el editos, uno que es un cuadradito como con unas montañitas y un sol...ah, y siento que te hayan molestado las fotos de mi gato.

ah, pues yo la subí directo desde el gestor de archivos del mensaje, lo unico que la achiqué un poco con el photoshop porque media como 50cm y pesaba que ni te cuento. Pero por eso aparece como adjunto y no "dentro" del mensaje como a tí.
me pondré a practicar porque me gusta mucho más como lo haces tú que como lo hago yo. jejeje. mi madre diría "culo veo, culo quiero" y si....

besosy que tengan un lindo día!!!!

nosotras

himalia
18-ene-2012, 10:47
ah, pues yo la subí directo desde el gestor de archivos del mensaje, lo unico que la achiqué un poco con el photoshop porque media como 50cm y pesaba que ni te cuento. Pero por eso aparece como adjunto y no "dentro" del mensaje como a tí.
me pondré a practicar porque me gusta mucho más como lo haces tú que como lo hago yo. jejeje. mi madre diría "culo veo, culo quiero" y si....

besosy que tengan un lindo día!!!!

nosotras

También puedes hacerlo con el método que explica susanamaria aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2893): después de poner la foto adjunta sólo hay que hacer clic con el botón derecho encima del adjunto, copiar las propiedades y luego hacer clic en el mensaje, pinchar el icono de imagen (las montañas y el sol, que decía vellocino) y pegar las propiedades en la ventana que aparece. De esta manera la foto sale dos veces (en el mensaje y abajo como adjunto), si no quieres colgarla en un portal de fotos. ¡Será por métodos...!:D

matrix
18-ene-2012, 12:12
Bueno, pero que le hacéis a vuestros gatos!!!:D:D

Maggie, en mi embarazo quería hacer yoga pero al final no me apunté porque no me iban bien los horarios, pero para el próximo me apunto seguro!!

Himalia, porque te ha dicho que no puedes hacer ejercicio de momento? tuviste pérdidas o algo así?

Yo estaba apuntada a un gimnasio cuando me quedé embarazada y lo que hice fue ir a nadar. Pero por mi cuenta, eh? no "matronatación". Se recomienda espalda y crowl, braza menos por un tema de la esplada, que con la barrigota y tal sufre mas. Pero yo hice bastante braza porque tampoco sé nadar mucho y con los otros estilos no sé respirar bien y me cansaba mucho. El tema es ir poco a poco, ir parando y tampoco pasarse en hacer montones de piscinas...;)
Y otra cosa que me gustaba, ya más hacia el final, era que me cogía un churro o dos y me ponía en un rincón de la piscina a flotar y era una sensación muuuy agradable.
Ah! y también iba andando a todos sitios siempre, así también hacía ejercicio... De hecho estoy viendo que hacía mucho más ejercicio de embarazada que ahora con el peque que no soy capaz de encontrar un ratito:o

himalia
18-ene-2012, 16:54
Himalia, porque te ha dicho que no puedes hacer ejercicio de momento? tuviste pérdidas o algo así?


Y tanto: dos abortos en las primeras semanas con un intervalo de un año. Además, ya tengo una edad (ahora 42, en la FPP 43). Este es mi tercer embarazo y ya en la 5ª semana (vaya, apenas hacía unos días que me lo había confirmado el test) tuve una noche un sangrado que ya nos hizo pensar que éste había aguantado dentro de mí incluso menos que los otros dos... Salimos disparados a urgencias, allá el sangrado ya se había acabado y sólo quedaban restos por dentro, pero ya lo dábamos por perdido porque el segundo aborto también había empezado exactamente igual (de hecho, los partes de urgencias de uno y otro son prácticamente idénticos). La única diferencia es que ahora me mandaron progesterona, que unos días después un ginecólogo me aumentó al doble, además de vigilarme cada semana con una ecografía hasta la semana 10. Pero me mandaron reposo y las primeras semanas se puede decir que vivía en el sofá... La suerte es que trabajo desde casa, que si no...

Después ya me atreví a bajar a comprar, siempre sin cargar peso y poco a poco empecé a dar paseos más largos... Y en eso estoy, aunque no sé si me emociono demasiado con lo de nadar, porque con tanto descanso he perdido la forma que tenía y seguro que los primeros días me frustraré de ver lo poco que me cunde... Intentaré tomármelo con calma, si es que soy capaz;)

Muchas gracias por tus consejos con los estilos. A mí el que más me gusta desde siempre es la espalda (el único con el que tienes "barra libre" para respirar:D) y ya veo que es de los más convenientes, así que me limitaré a ese, al menos de momento.

Tatyana81
18-ene-2012, 20:08
ah, y siento que te hayan molestado las fotos de mi gato.

perdona?donde te he puesto yo que molesta que cuelgues las fotos de tus gatos?:eek::eek:esto es por que le puse a maggie que entre tanta foto de gato no encontre la mia no?un consejo procura no tomarte todas las palabras de la gente a pecho,si no mal vamos,por que yo no le veo maldad a eso que puse,ni mucho menos para moelstarte,adoro los gatos y tengo 3.
gracias por explicarme otra manera de colgar fotos,esa no la sabia

Tatyana81
18-ene-2012, 20:30
ah, pues yo la subí directo desde el gestor de archivos del mensaje, lo unico que la achiqué un poco con el photoshop porque media como 50cm y pesaba que ni te cuento. Pero por eso aparece como adjunto y no "dentro" del mensaje como a tí.
me pondré a practicar porque me gusta mucho más como lo haces tú que como lo hago yo. jejeje. mi madre diría "culo veo, culo quiero" y si....

besosy que tengan un lindo día!!!!

nosotras

entonces ahi estaba el error,deberia haberla achicado,yo pensaba que era por el formato que no era compatible.

vellocinodeoro
18-ene-2012, 22:14
perdona?donde te he puesto yo que molesta que cuelgues las fotos de tus gatos?:eek::eek:esto es por que le puse a maggie que entre tanta foto de gato no encontre la mia no?un consejo procura no tomarte todas las palabras de la gente a pecho,si no mal vamos,por que yo no le veo maldad a eso que puse,ni mucho menos para moelstarte,adoro los gatos y tengo 3.
gracias por explicarme otra manera de colgar fotos,esa no la sabia
Pues me dio esa impresión...

Tatyana81
18-ene-2012, 22:36
Pues me dio esa impresión...
pues ya me contaras por que..:confused:

vellocinodeoro
19-ene-2012, 09:05
pues ya me contaras por que..:confused:
Pues porque me sentó mal eso de "tanto gato" refiriéndote a mi gordito...no sé, yo nunca hubiera usado una expresión así. Me dio la impresión de que te molestó que tu foto se perdiera "entre tanto gato", pero si no es así, te pido disculpas...

Maggie
19-ene-2012, 11:33
buenos días a todas!!!

llevo 2 días que no puedo dormir, no encuentro la posición adecuada: a las 4am me despierto como un relojito y no hay manera. encima, soy de sueño super-flojo, me despierta hasta la respiración de ElChu!! (que a veces son flor de ronquidos, no? pero bueno...). hoy a las 05.36am estaba en el sofa, intentando dormir... :eek:

asique llevo un humor de esos que mejor perderme que encontrarme!! :mad:

Como si fuera poco, el hecho de no dormir hace que me sienta mal "entera", ando con unas nauseas y demás... ufff q palo!!!
espero que el día se acorte mágicamente.

besos y que estéis bien.

maggie

himalia
19-ene-2012, 12:21
buenos días a todas!!!

llevo 2 días que no puedo dormir, no encuentro la posición adecuada: a las 4am me despierto como un relojito y no hay manera. encima, soy de sueño super-flojo, me despierta hasta la respiración de ElChu!! (que a veces son flor de ronquidos, no? pero bueno...). hoy a las 05.36am estaba en el sofa, intentando dormir... :eek:

asique llevo un humor de esos que mejor perderme que encontrarme!! :mad:

Como si fuera poco, el hecho de no dormir hace que me sienta mal "entera", ando con unas nauseas y demás... ufff q palo!!!
espero que el día se acorte mágicamente.

besos y que estéis bien.

maggie

Pobrecilla :pobre:, yo tampoco suelo pasar toda la noche de un tirón (y cuando lo hago me siento super agradecida), pero más que por la posición es por la nariz, que se me tapona en mitad de la noche. Tengo un inhalador de agua de mar, pero en los casos graves (por ejemplo, si estoy resfriada) no me hace ni cosquillas, y tengo otro pero ese ya es "medicamento" y me da cosa usarlo. La preguntaré a la obstetra la semana que viene, porque a partir de marzo, con la alergia, me temo lo peor...

He encontrado esta página (http://www.todobebe.com/articulos/posiciones-para-dormir-95) sobre posiciones para dormir en el embarazo. Tal vez ya la conozcas, pero ojalá te sirva de algo.

Besos a las dos

himalia

matrix
19-ene-2012, 14:09
Himalia, vaya, no sabía lo de los abortos. Pues en ese caso, y más si has estado tanto tiempo en reposo y tal, yo empezaría bien suave (entre otras cosas porque si no vas a morir de agujetas, je je). Pero la natación practicada tranquilamente creo que es de los mejores ejercicios que se pueden practicar durante el embarazo porque no hay impacto y porque no es demasiado intensa si se practica con moderación.

Tatyana81
19-ene-2012, 19:03
Pues porque me sentó mal eso de "tanto gato" refiriéndote a mi gordito...no sé, yo nunca hubiera usado una expresión así. Me dio la impresión de que te molestó que tu foto se perdiera "entre tanto gato", pero si no es así, te pido disculpas...
con todos mis respetos me reafirmo en que has sacado las cosas de contexto,en ningun momento he despreciado a tu "gordito"tan solo por comentarle a maggie que no encontraba la foto mia entre la de los gatos y darle las gracias por que me la subiera,si despreciara a los gatos no hubiera recojido 3 de la calle teniendo ya 10 perros.de verdad que no te tomes las cosas de esa manera tan tremenda,por que eso si que ofende,al menos a mi me han echo sentirme ofendida por tener que dar este tipo de explicacion.
un beso

Tatyana81
19-ene-2012, 19:46
y para gorditos,mis foquitas marinas,el ataque de los clones...jjajajajajajajajaa

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11228&stc=1&d=1326998651

Maggie
20-ene-2012, 14:55
He encontrado esta página (http://www.todobebe.com/articulos/posiciones-para-dormir-95) sobre posiciones para dormir en el embarazo. Tal vez ya la conozcas, pero ojalá te sirva de algo.

pues no, no, no la conocia... pero lo que comenta sobre las posturas lo habia leido en algun otro sitio.
ahora resutla que conciliar el sueño me sale sentada... soy un desassssstre.

Tatyana81: tienes 10 perros?!?! guau! (nunca tan bien dicho! jaja

bueno, haya paz, que este es un hilo lleno de amor!!!

besos a todas!!!

nosotras

Maggie
22-ene-2012, 21:06
me acabo de pillar un berrinche que no os cuento...
bueno, si os cuento: siento como que no he "engordado" nada y tengo miedo de no estar dandole a mi pequeña lo que necesita... Ya sé que estoy "solo" de 18 semanas, y que hay quien (como Vellocino, es la única que recuerdo de memoria) prácticamente no ha engordado durante el embarazo...

se lo he comentado al papá, y me ha dicho "come más proteína, prueba el pescado a ver". casi me lo como a él!! le dije que no era el punto ese y que además cada vez me da más asco pensar en comer carne y va y me suelta "eso ahora no deberias pensarlo, va más allá de ti"

:what: WHAT?! lo miré tan mal, tan torcido y tan no sé qué mas, que me dice "bueno, ok, pero mirate entonces qué más comer".

La realidad, es que para mis semanas, estoy bien, llevo más o menos engordados 4 kilitos, y están todos en la panza.
Pero no sé... Tampoco es que me pongo a controlar lo que como, intento hacerlo variado y completo, pero no mido...

Alguna ha tenido esta disyuntiva???

os pongo fotito de mi panza tomada el martes pasado...

besos y buena semana!!!

Walkiria
22-ene-2012, 21:09
Maggie yo en mi primer embarazo hasta que no estuve de 20 semanas o así no empecé a engordar, no pasa nada, es totalmente normal...

vellocinodeoro
22-ene-2012, 22:04
Maggie, yo no he tenido esa panza ni estando de 8 meses...deberías explicarle al papá que el pescado no sólo no te hará engordar sino que hay multitud de pescados prohibidos durante el embarazo. Yo engordé 5 kilos en todo el embarazo, pero piensa que cuando más se engorda es el último mes, y yo nunca pasé por ese último mes.

liebreblanca
23-ene-2012, 00:29
Engordarás lo que tengas que engordar. ¿Para que quieres engordar de más, para tener que perderlo luego? :jaaa: Preocupate de comer sano, no del peso. Cada cuerpo es un mundo.

matrix
23-ene-2012, 12:43
Maggie, te vengo a decir lo mismo que todas.

Yo en mi embarazo los primeros meses adelgacé! Y luego estuve manteniendo el peso bastante tiempo, luego engordando muy ligeramente y al final sí que engordé más, pero creo que en total fueron unos 6 kilos. Eso sí, la matrona siempre le parecía mal. Cuando no engordaba, que a ver qué comía, y cuando engordé más, que vigilara con el peso.
La verdad es que yo estaba muy tranquila. Comía bien y variado. Poca cantidad pero más veces. Y también andaba muuuuucho, con lo que seguro que influyó.

4 kilos a las 18 semanas me parece que está muy bien, y más teniendo en cuenta que hacia el final del embarazo se suele engordar más.

Walkiria
23-ene-2012, 14:35
Yo en mi embarazo los primeros meses adelgacé! Y luego estuve manteniendo el peso bastante tiempo, luego engordando muy ligeramente y al final sí que engordé más, pero creo que en total fueron unos 6 kilos. Eso sí, la matrona siempre le parecía mal. Cuando no engordaba, que a ver qué comía, y cuando engordé más, que vigilara con el peso.
La verdad es que yo estaba muy tranquila. Comía bien y variado. Poca cantidad pero más veces. Y también andaba muuuuucho, con lo que seguro que influyó.

Yo por eso no soy nada partidaria de pesarse en los embarazos, salvo excepciones. Mi gine jamás me pesó, en ninguno de mis embarazos.

himalia
24-ene-2012, 10:30
Yo con el peso vivo en una paradoja: la semana pasada (entonces estaba de 18 semanas) me pesó la matrona y había engordado dos kilos desde el principio del embarazo. Pero en lo que se fijó fue que esos dos kilos los he engordado en el último mes y me dijo que intentara engordar sólo uno al mes...:mmmm:

matrix
24-ene-2012, 11:08
ja ja Himalia!!!Yo pasaria muy mucho de la matrona. Si tu ves que estás comiendo bien, variado y según tu apetito, pues ya está. El cuerpo es muy sabio y él "pide" lo que necesitas. Incluso en caso de "sub-alimentación" tu cuerpo le mandaría todos los nutrientes a tu bebé y te dejaría a ti los restos.
Creo que esto lo hacen como entreno para cuando nazca el bebé y entonces sea el pediatra el que esté todo el día dando la brasa con el peso del peque. Que prohíban las básculas en las consultas de los médicos, por favor!!!!!

himalia
24-ene-2012, 11:22
ja ja Himalia!!!Yo pasaria muy mucho de la matrona. Si tu ves que estás comiendo bien, variado y según tu apetito, pues ya está. El cuerpo es muy sabio y él "pide" lo que necesitas. Incluso en caso de "sub-alimentación" tu cuerpo le mandaría todos los nutrientes a tu bebé y te dejaría a ti los restos.
Creo que esto lo hacen como entreno para cuando nazca el bebé y entonces sea el pediatra el que esté todo el día dando la brasa con el peso del peque. Que prohíban las básculas en las consultas de los médicos, por favor!!!!!
¡Ostras, no se me había ocurrido, pero no es ninguna tontería! Estamos metidas en una confabulación para que siempre sintamos que lo hacemos mal.

Y no miro a nadie, pero esos "dos kilos en un mes" que tan poco le gustaron a la matrona me han caído precisamente cuando se ha metido por en medio la endocrinóloga y su dieta:piensa:

Maggie
24-ene-2012, 15:00
es que a mi lo que me hace ilusión es verme gordota!!! ya sé que es una tontería, pero siempre me imgainé embarazada, y según mi imagen mental, me falta mucha chicha!!!!! jajaja

¿Como vamos hoy mamis?
yo ayer tuve clase de yoga y cada vez estoy mas contenta de haberme apuntado.
hemos hecho ejercicios con pelota y todo!!
hoy me voy al decathlon a comprarme una y os cuento!

besossssss

matrix
24-ene-2012, 16:06
es que a mi lo que me hace ilusión es verme gordota!!! ya sé que es una tontería, pero siempre me imgainé embarazada, y según mi imagen mental, me falta mucha chicha!!!!! jajaja

¿Como vamos hoy mamis?
yo ayer tuve clase de yoga y cada vez estoy mas contenta de haberme apuntado.
hemos hecho ejercicios con pelota y todo!!
hoy me voy al decathlon a comprarme una y os cuento!

besossssss

Por curiosidad, donde haces yoga? (si no te importa decírmelo). Es que veo que eres de Barcelona, y en mi embarazo el yoga fue una asignatura pendiente que quiero hacer en el próximo. Y así voy tomando nota, ya que veo que estás contenta;)

Maggie
25-ene-2012, 10:20
Por curiosidad, donde haces yoga? (si no te importa decírmelo). Es que veo que eres de Barcelona, y en mi embarazo el yoga fue una asignatura pendiente que quiero hacer en el próximo. Y así voy tomando nota, ya que veo que estás contenta;)

claro que no me importa. es un centro pequeñito, a mi las multitudes no me entusiasman, que abrió en octubre. En la clase no somos más de 10 chicas.
queda en muntaner con diputación. y además está muy bien de precio. la profe es muy dulce.
www.mamaioga.com

Por cierto, ayer me compré la pelota grandota para hacer ejercicios! alguien la tiene? voy a buscar que sé que hay unos para fortalecer el suelo pélvico y las piernas que pueden estar muy buenos.

besos y que tengáis buenos días!!!!

nosotras...

vellocinodeoro
25-ene-2012, 10:23
claro que no me importa. es un centro pequeñito, a mi las multitudes no me entusiasman, que abrió en octubre. En la clase no somos más de 10 chicas.
queda en muntaner con diputación. y además está muy bien de precio. la profe es muy dulce.
www.mamaioga.com (http://www.mamaioga.com)

Por cierto, ayer me compré la pelota grandota para hacer ejercicios! alguien la tiene? voy a buscar que sé que hay unos para fortalecer el suelo pélvico y las piernas que pueden estar muy buenos.

besos y que tengáis buenos días!!!!

nosotras...

¡Daniela la tiene! :D Pero no creas que le gusta mucho. Además, la tengo que tener a buen recaudo para que no me la pinchen los gatos...
La semana que viene empiezo pilates, a ver qué tal...

himalia
25-ene-2012, 10:33
Yo también tengo una, desde hace varios años. Cuando terminaba de trabajar solía sentarme en ella, dejarme caer hasta tenerla a la altura de la espalda y quedarme así un rato. Es muy relajante. Si notaba la espalda muy cargada por las horas de ordenador, directamente hacía el puente encima de ella. A veces simplemente la uso para estar sentada en lugar de la silla porque te obliga a tener la espalda recta. Además, una cosa que está muy bien es que puedes hincharla más o menos según lo que necesites.:)

Walkiria
25-ene-2012, 10:47
Yo tengo una que compré para mi parto, la usé para el principio de la dilatación.

matrix
25-ene-2012, 13:07
Yo tengo una pelota de esas y durante el embarazo me sentaba en ella y movía la cadera en círculos. Me iba bien para el dolor/molestias en las lumbares y también la matrona me dijo que iba bien ir moviendo la pelvis para prepararla para el parto, y cuando el embarazo ya está más avanzado, para que se encaje bien.

Gracias por el enlace del yoga. Me lo miraré.

Patty
25-ene-2012, 14:54
Hola chicas,

Hace días que no escribía, pero las he leído ;). Ya estoy de 21 semanas, se me nota bastante la pancita y creo que he subido algunos kilos, más de los que quisiera. A mi me encantaría poder despreocuparme del peso, pero con mis antecedentes de resistencia a la insulina y la tendencia de mi familia a los bebés grandes (yo pesé 4,5 kilos) estoy jodida, tengo que cuidarme. La matrona me dijo que ella sólo había atendido partos domicialiarios de hasta 4 kilos, que más era complejo, y que si engordaba mucho y el bebé era grande lo más probable es que la gine me presionara mucho para hacerme césarea, así que bueno, tengo que cuidarme para ahorrarme peleas después.

Estuve en la Patagonia unos días la semana pasada con mi novio, la pasamos bien, hicimos kayak (aunque yo remé poco) por los fiordos australes e hicimos un poco de trekking en un parque nacional que tiene un glaciar (caminamos un sendero cortito eso sí). Estuvo muy bien, me vino bien desenchufarme y estar solitos los tres.

Yo también he comenzado a hacer yoga, mis clases son personalizadas. Voy 2 veces a la semana y la profesora es muy dulce, hoy tengo gine, a ver que me dice por el peso...:(

Luego les cuento como me fue. Un abrazo!!

maestra Gaia
25-ene-2012, 14:57
¡Patty, te queda menos de la mitad!!

maestra Gaia
25-ene-2012, 15:10
Maggie, yo no me angustiaría por el peso ni sería demasiado meticulosa con la alimentación. Haz caso a tu cuerpo, nadie como él te dirá qué debes comer. Si unos meses comes poco porque tienes náuseas, mientras estés bien suplementada yo opino que tenemos reservas de sobra, y el feto va a tirar de esas reservas, es decir, que tu cuerpo antes va a mirar por tu bebé que por ti. Yo los primeros y últimos meses comía muy poquito, bien por náuseas o por ardores, sólo comí bien durante el segundo trimestre, y engordé poco, era toda barriga. Sin embargo mis analíticas estaban perfectas. Si un día me apetecía legumbres, pues bien. Pero si prefería una ensalada, pues a por ella. Lo mejor es que te encuentres bien, sigue tu instinto de mamá.

maestra Gaia
25-ene-2012, 15:12
Mirad, una foto mía de preñada dos semanas antes de dar a luz, JE JE!!(Me hace ilusión verme así, aunque me da nostalgia...
http://www.labrujavegana.blogspot.com/p/crianza.html

maestra Gaia
25-ene-2012, 15:17
http://1.bp.blogspot.com/-tDPag5AlDQE/TwjHfSjC6XI/AAAAAAAAAKE/hmivyA2lp-Y/s1600/Foto0329.jpg
Miradla aquí mejor, qué torpe soy colgando fotos, che!!!

Crisha
25-ene-2012, 15:19
http://1.bp.blogspot.com/-tDPag5AlDQE/TwjHfSjC6XI/AAAAAAAAAKE/hmivyA2lp-Y/s1600/Foto0329.jpg
Miradla aquí mejor, qué torpe soy colgando fotos, che!!!

jolines, eres preciosa! :) (y la tripita te quedaba muy bien, jeje)

maestra Gaia
25-ene-2012, 15:21
Iniciado por Crisha:
jolines, eres preciosa! (y la tripita te quedaba muy bien, jeje)


:corte::corte::corte: Así se le sube la autoestima a cualquiera, GRACIAS!!:p

vellocinodeoro
25-ene-2012, 15:34
Buf, me acabo de leer tu último post y me ha encantado...

Crisha
25-ene-2012, 15:34
:corte::corte::corte: Así se le sube la autoestima a cualquiera, GRACIAS!!:p

je, más bien se nos baja a las demás! :eek:
;)

maestra Gaia
25-ene-2012, 15:38
Iniciado por vellocinodeoro:
Buf, me acabo de leer tu último post y me ha encantado...

¿Te refieres al de "Dormir en familia"? Tengo que subir una foto de mi supercama, nuestra habitación parece una tetería. ¡Colecho, colecho, colecho!!!!!

maestra Gaia
25-ene-2012, 15:43
Ahora caigo, supongo que te refieres a la Declaración sobre el llanto de los bebés. Es un texto de autoría colectiva, escrito por varios profesionales, y que creo que todo el mundo debería leer, especialmente las futuras mamis.

maestra Gaia
25-ene-2012, 15:44
Declaración sobre el llanto de los bebés(extraído de suenoinfantil.org)

Hombres y mujeres, científicas y profesionales que trabajamos en distintos campos de la vida y del conocimiento, madres y padres preocupados por el mundo en el que nuestros hijos e hijas van a crecer, hemos creído necesario hacer la siguiente declaración:
Es cierto que es frecuente que los bebés de nuestra sociedad Occidental lloren, pero no es cierto que 'sea normal'. Los bebés lloran siempre por algo que les produce malestar: sueño, miedo, hambre, o el más frecuente, y que suele ser causa de los anteriores, la falta del contacto físico con su madre u otras personas del entorno afectivo.
El llanto es el único mecanismo que los bebés tienen para hacernos llegar su sensación de malestar, sea cual sea la razón del mismo; en sus expectativas, en su continuum filogenético no está previsto que ese llanto no sea atendido, pues no tienen otro medio de avisar sobre el malestar que sienten ni pueden por sí mismos tomar las medidas para solventarlo.
El cuerpo del bebé recién nacido está diseñado para tener en el regazo materno todo cuanto necesita, para sobrevivir y para sentirse bien: alimento, calor, apego; por esta razón no tiene noción de la espera, ya que estando en el lugar que le corresponde, tiene a su alcance todo cuanto necesita; el bebé criado en el cuerpo a cuerpo con la madre desconoce la sensación de necesidad, de hambre, de frío, de soledad, y no llora nunca. Como dice la norteamericana Jean Liedloff en su obra "The Continuum Concept", el lugar del bebé no es la cuna ni la sillita ni el cochecito, sino el regazo humano. Esto es cierto durante el primer año de vida; y los dos primeros meses de forma casi exclusiva (por eso la antigua famosa 'cuarentena' de las recién paridas); luego, los regazos de otros cuerpos del entorno pueden ser sustitutivos algunos ratos. El propio desarrollo del bebé indica el fin del periodo simbiótico: cuando el bebé empieza a andar: entonces empieza poco a poco a hacerse autónomo y a deshacerse el estado simbiótico.
La verdad es obvia, sencilla y evidente.
El bebé lactante toma la leche idónea para su sistema digestivo y además puede regular su composición con la duración de las tetadas, con lo cual el bebé criado en el regazo de la madre no suele tener problemas digestivos.
Cuando la criatura llora y no se le atiende, llora con más y más desesperación porque está sufriendo. Hay psicólogos que aseguran que cuando se deja sin atender el llanto de un bebé más de tres minutos, algo profundo se quiebra en la integridad de la criatura, así como la confianza en su entorno.
Las madres y los padres, aunque nos han educado en la creencia de que 'es normal que los niños lloren' y que 'hay que dejarles llorar para que se acostumbren', y por ello estamos especialmente insensibilizadas para que su llanto no nos afecte, a veces no somos capaces de tolerarlo. Como es natural si estamos un poco cerca de ellos, sentimos su sufrimiento y lo sentimos como un sufrimiento propio. Se nos revuelven las entrañas y no podemos consentir su dolor. No estamos del todo deshumanizadas. Por eso los métodos conductistas proponen ir poco a poco, para cada día aguantar un poquito más ese sufrimiento mutuo. Esto tiene un nombre común, que es la ‘administración de la tortura', pues es una verdadera tortura la que infligimos a los bebés cuando hacemos esto, y nos infligimos a nosotras mismas, por mucho que se disfrace de norma pedagógica o pediátrica.
Varios científicos estadounidenses y canadiense (biólogos, neurólogos, psiquiatras, etc.), en la década de los noventa, realizaron diferentes investigaciones de gran importancia en relación a la etapa primal de la vida humana; demostraron que el roce piel con piel, cuerpo a cuerpo, del bebé con su madre y demás allegados, produce unos moduladores químicos necesarios para la formación de las neuronas y del sistema inmunológico; en fin, que la carencia de afecto corporal trastorna el desarrollo normal de las criaturas humanas. Por eso los bebés, cuando se les deja dormir solos/as en sus cunas, lloran reclamando lo que su naturaleza sabe que les pertenece.
En Occidente se ha creado en los últimos 50 años una cultura y unos hábitos, impulsados por las multinacionales del sector, que elimina este cuerpo a cuerpo de la madre con la criatura y deshumaniza la crianza: al sustituir la piel por el plástico y la leche humana por la leche artificial, se separa más y más a la criatura de su madre. Incluso se han fabricado modelos de walkyes talkys especiales para escuchar al bebé desde habitaciones alejadas de la suya. El desarrollo industrial y tecnológico no se ha puesto al servicio de las pequeñas criaturas humanas, llegando la robotización de las funciones maternas a extremos insospechados.
Simultáneamente a esta cultura de la crianza de los bebés, se medicaliza cada vez más la maternidad de las mujeres; lo que tendría que ser una etapa gozosa de nuestra vida sexual, se convierte en una penosa enfermedad. Entregadas a los protocolos médicos, las mujeres adormecemos la sensibilidad y el contacto con nuestros cuerpos, y nos perdemos una parte de nuestra sexualidad: el placer de la gestación, del parto y de la exterogestación, lactancia incluida. Paralelamente las mujeres hemos accedido a un mundo laboral y profesional masculino, hecho por los hombres y para los hombres, y que por tanto excluye la maternidad; por eso la maternidad en la sociedad industrializada ha quedado encerrada en el ámbito privado y doméstico. Sin embargo, durante milenios la mujer ha realizado sus tareas y sus actividades con sus criaturas colgadas de sus cuerpos, como todavía sucede en las sociedades no occidentalizadas. La imagen de la mujer con su criatura tiene que volver a los escenarios públicos, laborales y profesionales, so pena de destruir el futuro del desarrollo humano.
A corto plazo parece que el modelo de crianza robotizado no es dañino, que no pasa nada, que las criaturas sobreviven; pero científicos como Michel Odent (1999) y www.primal-health.org , apoyándose en diversos estudios epidemiológicos, han demostrado la relación directa entre diferentes aspectos de esta robotización y enfermedades que sobrevienen en la edad adulta. Por otro lado, la violencia creciente en todos los ámbitos tanto públicos como privados, como han demostrado los estudios de la psicóloga suizo-alemana Alice Miller (1980) y del neurofisiólogo estadounidense James W. Prescott (1975), por citar sólo dos nombres, también procede del mal trato y de la falta de placer corporal en la etapa primera de la vida humana. También hay estudios que demuestran la correlación entre la adicción a las drogas y los trastornos mentales, con agresiones y abandonos sufridos en la etapa primal. Por eso los bebés lloran cuando les falta lo que se les quita; ellos/as saben lo que necesitan, lo que les correspondería en ese momento de sus vidas.
Deberíamos sentir un profundo respeto y reconocimiento hacia el llanto de los bebés, y pensar humildemente que no lloran porque sí, o mucho menos, porque son malos. Ellas y ellos nos enseñan lo que estamos haciendo mal.
También deberíamos reconocer lo que sentimos en nuestras entrañas cuando un bebé llora; porque pueden confundir la mente, pero es más difícil confundir la percepción visceral. El sitio del bebé es nuestro regazo: en esta cuestión, el bebé y nuestras entrañas están de acuerdo, y ambos tienen sus razones.
No es cierto que el co-lecho (la práctica de que los bebés duerman con sus padres) sea un factor de riesgo para el fenómeno conocido como ‘muerte súbita'. Según The Foundation for the Study of Infant Deaths, la mayoría de los fallecimientos por 'muerte súbita' se producen en la cuna. Los estudios demuestran que es más seguro para el bebé dormir en la cama con sus padres que dormir solo.
Por todo lo que hemos expuesto, queremos expresar nuestra gran preocupación ante la difusión del método propuesto por el neurólogo E. Estivill en su libro "Duérmete Niño" (basado a su vez en el método Ferber divulgado en Estados Unidos), para fomentar y ejercitar la tolerancia de las madres y los padres al llanto de sus bebés; se trata de un conductismo especialmente radical y especialmente nocivo teniendo en cuenta que el bebé está aún en una etapa de formación. No es un método para tratar los trastornos del sueño, como a veces se presenta, sino para someter la vida humana en su más temprana edad. Las gravísimas consecuencias de este método, han empezado ya a ponerse de manifiesto.
Necesitamos una cultura y una ciencia para una crianza acorde con nuestra naturaleza humana, porque no somos robots, sino seres humanos que sentimos y nos estremecemos cuando nos falta el cuerpo a cuerpo con nuestros mayores. Para contribuir a ello, para que tu hijo o tu hija deje de sufrir YA, y si te sientes mal cuando escuchas llorar a tu bebé, hazte caso, cógele en brazos para sentirle y sentir lo que está pidiendo; posiblemente sólo sea eso lo que quiere y necesita, el contacto con tu cuerpo. No se lo niegues.

vellocinodeoro
25-ene-2012, 16:00
Maestra Gaia, soy idiota. Estoy suscrita a ti blog pero el último post que me aparece es el del pan. He hecho click en un link que has puesto debajo de tu foto y me han salido todos los posts de crianza. Me he leído todos estos seguidos pensando que era un solo (y kilométrico post) :corte: :

- LIBROS QUE HE LEÍDO Y RECOMIENDO MUCHÍSIMO
- MI EMBARAZO VEGANO
- MI PARTO RESPETADO EN EL HOSPITAL ACUARIO
- MI TERRIBLE Y DULCE LACTANCIA
- NIÑOS MALCRIADOS
- (18-NOV-2011) PORTEO: MI FULAR Y YO
-GUÍA BÁSICA SOBRE PORTABEBÉS(EXTRAÍDO DE RED CANGURO)
- (21-NOV-2011) LOS NIÑOS DEL PRIMER MUNDO
- (1-DIC-2011) ENSEÑANZA LIBRE
- (22-EN-2012) DORMIR EN FAMILIA
- (22-EN-2012) DECLARACIÓN SOBRE EL LLANTO DE LOS BEBÉS(extraído de suenoinfantil.org)

Maggie
25-ene-2012, 18:02
Maestra gaia, que sepas que se me han llenado los ojos delagrimas leyendo esto ultimo que has posteado. quisiera decir que son las hormonas las que lo hacen, pero es que me ha llegado hasta el mismísimo centro de mi ser, y he pensado en los babys llorando, y... y... tengo a mi jefa alrededor, que si no me largo otra vez...

lo pasaré, esto es importante...

gracias!

maestra Gaia
25-ene-2012, 18:56
Iniciado por vellocinodeoro:
Me he leído todos estos seguidos pensando que era un solo (y kilométrico post) :
:eek::eek::eek: Pues menuda paliza te habrás dao a leer, JE JE!!



Iniciado por Maggie:
Maestra gaia, que sepas que se me han llenado los ojos delagrimas leyendo esto ultimo que has posteado. quisiera decir que son las hormonas las que lo hacen, pero es que me ha llegado hasta el mismísimo centro de mi ser, y he pensado en los babys llorando, y... y... tengo a mi jefa alrededor, que si no me largo otra vez...

lo pasaré, esto es importante...

gracias!

De eso se trata, de que llegue y se promueva. Siento haberte hecho llorar:o


Noon, guapa, mucho ánimo, tiene que ser muy duro. Me pongo en tu lugar y se me cae el alma a los pies. Pero en fin, el sistema en que vivimos nos exige este tipo de cosas. Besitos a las dos.:abrazo:

syra
26-ene-2012, 00:25
El texto sobre Declaración sobre el llanto de los bebés es increíble, yo soy enfermera y estoy totalmente de acuerdo con esto. Me ha encantado. Voy a divulgarlo.

Gracias por compartirlo maestra Gaia, por cierto, me he estado leyendo como has llevado tu maternidad por tu blog y ojalá cuando me llegue el momento tenga tanta suerte como tu.

Besitos a todas las mamis!!!!

Maggie
26-ene-2012, 11:50
De eso se trata, de que llegue y se promueva. Siento haberte hecho llorar:o


no mujer, que no!!! que no ha estado mal el "lloro" es una cuestión de empatía con la situación, de darme cuenta que no estoy tan loca cuando lo pienso de esta manera...

me ha encantado.

Maggie
26-ene-2012, 12:41
OS LO PODEIS CREER?!?!?!
vengo de la comadrona, y sabéis qué me dijo?!?!

"la estimulación prenatal no existe"... :eek:
"son los padres los que creen que poniéndoles musica clásica o llevando el chirimbolo ese que tienes tú colgando, los niños saldrán más inteligentes"
:nose::what::what::what::what:
"no hay ningun estudio que demuestre que la musica o los sonidos les hacen bien" :what:

entiendo que alguien no comparta mis puntos de vista, perooooo: ¿que no hay evidencias?
me rindo, totalmente, me rindo... ya no se...

vellocinodeoro
26-ene-2012, 12:46
OS LO PODEIS CREER?!?!?!
vengo de la comadrona, y sabéis qué me dijo?!?!

"la estimulación prenatal no existe"... :eek:
"son los padres los que creen que poniéndoles musica clásica o llevando el chirimbolo ese que tienes tú colgando, los niños saldrán más inteligentes"
:nose::what::what::what::what:
"no hay ningun estudio que demuestre que la musica o los sonidos les hacen bien" :what:

entiendo que alguien no comparta mis puntos de vista, perooooo: ¿que no hay evidencias?
me rindo, totalmente, me rindo... ya no se...

Maggie, yo no he sido nunca de "estimular prenatalmente", pero de ahí a decir esas burradas...lo peor es que piensa que lo haces para que "salga más inteligente" :eing:

noon
26-ene-2012, 12:53
gracias por los ánimos maestra Gaia, sé que no es tan grave, pero lo llevo regular ... y ...bueno, no sabía que escribías el blog, sí, lo sé, está en tu firma, así de obnubilada estoy ... le he echado un vistazo y me encanta. Esta noche lo leo en serio! El texto sobre el llanto del bebé es absolutamente lúcido. Gracias!



Os dejo un enlace a la página del comité de lactancia de la AEP (http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n145), las respuestas de las preguntas más frecuentes me ha sorprendido muy gratamente ...y contradice los amables consejos de muchos pediatras, por cierto.

Crisha
26-ene-2012, 12:53
Maggie, yo no he sido nunca de "estimular prenatalmente", pero de ahí a decir esas burradas...lo peor es que piensa que lo haces para que "salga más inteligente" :eing:

hombre, yo no sé si habrá evidencias "científicas" pero la gente que ha probado a escoger una canción para el bebé antes del nacimiento, sí ha comprobado que luego se sentía más relajado cuando la oía, al nacer...

noon
26-ene-2012, 12:57
Tampoco creo que la estimulación prenatal tenga poderes mágicos, pero sí creo que el bebé conoce nuestras voces (o las canciones que escuchamos) y agradece esos sonidos y le pueden relajar.

Yo al quedarme embarazada dejé de escuchar música ultraruidosa a todo volumen (cosa que hacía a todas horas), es que no me salía, tenía la sensación de que a ella, de alguna manera, le iba a atosigar.

Walkiria
26-ene-2012, 13:06
Tampoco creo que la estimulación prenatal tenga poderes mágicos, pero sí creo que el bebé conoce nuestras voces (o las canciones que escuchamos) y agradece esos sonidos y le pueden relajar.

Eso es cierto. Yo estudiaba canto lírico en el conservatorio (lo dejé por falta de tiempo, pero pretendo volver algún día), así que en los embarazos de mis dos nenas les he cantado todo tipo de óperas, zarzuelas, lieder, canciones y demás. Y cuando nacieron, ésas eran las músicas que las calmaban... :o

matrix
26-ene-2012, 13:39
Maestra Gaia, qué guapa!!! me encantan las fotos de las barrigotas!! Y me suscribo a tu blog, que tiene buena pinta :-)

Maggie
26-ene-2012, 13:41
claaaro, eso es lo que digo yo.
evidentemente la chica no me va a salir haciendo reglas de tres compuesta por ponerle música, pero de ahi a decirme que daba igual lo que hiciera total no aportaba... como que hay un trecho.
o sea, ni siquiera me dijo que le hable o que le haga "mimos" a la panza o que piense en positivo, no se!!!!

me pareció un poco corto su razonamiento... (ademas de que me trató de tonta por preguntar e interesarme).

otra cosa que me dijo fue "la proxima eco te servirá para que sepas el sexo, que es lo único que les interesa a las madres" :what:
a lo que yo respondí que "es claro que quiero saber qué es (ella no sabe que ya lo sé) pero me interesan otros aspectos sobre su salud y morfologia".. se quedó helada la tía.

me acaba de llamar para avisarme que me apuntó en los cursos estos de Educación Maternal, obviamente en horario laboral... ¿los habéis hecho?

vellocinodeoro
26-ene-2012, 13:50
otra cosa que me dijo fue "la proxima eco te servirá para que sepas el sexo, que es lo único que les interesa a las madres" :what:

¿pero cómo se puede ser tan imbécil? :eek:
Y sobre los cursos, yo sí que fui, y me sirvieron un montón, pero porque las matronas que los impartían eran sensacionales...sobre todo una, por teta a muerte, pro colecho, pro porteo y pro todo lo que me mola a mí :D

noon
26-ene-2012, 14:02
me acaba de llamar para avisarme que me apuntó en los cursos estos de Educación Maternal, obviamente en horario laboral... ¿los habéis hecho?

yo fui dos días ...y huí.

básicamente porque la matrona era un horror y, en general, la forma que tenía de encauzar el asunto me incomodaba, así que era o desaparecer o ponerme a discutir. El primer día mi compi me acompañó con toda su ilusión y le invitaron amablemente a largarse, aquello parecía una fiesta de pijama de chicas con barriga, hablando de ropita de niño y de bolas chinas.

Si tienes la suerte de dar con buenas matronas seguro que puedes compartir mucho y recibir muy buen a información.

Walkiria
26-ene-2012, 14:24
Pues a mí los cursos de preparación al parto me parece que no sirven para nada. El cuerpo femenino ya está preparado de serie, y el resto de cosas que cuentan se aprenden igual leyendo. Si te lo dan gratis, pues tampoco pierdes gran cosa si vas y no te gustan, pero yo me gasté un pastón en el curso naricero (en mi primer embarazo, claro) y para nada...

vellocinodeoro
26-ene-2012, 15:12
En realidad son cursos de educación maternal...

Crisha
26-ene-2012, 15:16
Pues a mí los cursos de preparación al parto me parece que no sirven para nada. El cuerpo femenino ya está preparado de serie, y el resto de cosas que cuentan se aprenden igual leyendo. Si te lo dan gratis, pues tampoco pierdes gran cosa si vas y no te gustan, pero yo me gasté un pastón en el curso naricero (en mi primer embarazo, claro) y para nada...

si el curso es malo, iamgino que no sirve para nada. Pero si no, por desgracia, nosotras ya no tenemos esa conexión con nuestro cuerpo ni vivimos en sociedades en als que esas enseñanzas se pasen de madres a hijas. De hecho, la crianza no viene "de serie". Las hembras animales que son separadas de sus manadas o de sus grupos y crían, generalmente pierden las crías o no saben cuidarlas o son descuidadas con ellas, etc. El instinto maternal existe pero también se potencia con el aprendizaje y la observación.

Walkiria
26-ene-2012, 15:49
si el curso es malo, iamgino que no sirve para nada. Pero si no, por desgracia, nosotras ya no tenemos esa conexión con nuestro cuerpo ni vivimos en sociedades en als que esas enseñanzas se pasen de madres a hijas. De hecho, la crianza no viene "de serie". Las hembras animales que son separadas de sus manadas o de sus grupos y crían, generalmente pierden las crías o no saben cuidarlas o son descuidadas con ellas, etc. El instinto maternal existe pero también se potencia con el aprendizaje y la observación.

Sí, si todo eso es verdad... Pero yo es que soy una autodidacta... :D Y todo lo que nos dijeron en el curso ya lo había aprendido leyendo por mi parte, así que me sentí muy decepcionada...
Por cierto, os recomiendo el libro "embarazo y parto para torpes", a la editora la conozco muy bien juasjuas...

maestra Gaia
26-ene-2012, 16:21
Syra, qué bien que desde la sanidad puedas difundir el texto, es muy necesario. Cuento contigo:p
Maggie, yo creo que los fetos son muy influenciables por la música y en general el ambiente que se respira alrededor de la madre. Tú estás poniendo todo tu empeño en estimular a tu hijo, y seguro que él lo percibe. Esa matrona tuya por lo menos podría haber sido menos impertinente contigo y expresar su opinión de forma más respetuosa, y lo de que a las madres sólo nos interesa el sexo del bebé... increíble lo que hay que oír. Incompetentes hay en todas partes.
En cuanto a los cursos de educación maternal y preparación al parto, a mí me pasa un poco como a Walkiria, que había leído bastante y muchas cosas que decía la matrona yo era capaz de identificar(mentalmente, claro) incluso de qué fuente las había sacado. Pero por otra parte Crisha también tiene razón en que el progreso nos ha desconectado de nuestro instinto. En mi caso me gustó ir, era una vez a la semana y seis sesiones, gratuito y la matrona majísima, como la de vellocinodeoro: pro-lactancia materna, pro-colecho, pro-porteo, etc... Así que, aunque había cosas que no me parecieron novedad, otras sí me parecieron prácticas, y en general mi marido y yo pasábamos ratos divertidos allí con otras parejas, incluso tuvimos una especie de sesión de danza del vientre. Aunque reconozco que si hubiera tenido que pagar, probablemente no lo hubiera hecho.

maestra Gaia
26-ene-2012, 16:51
Y por cierto, me alegra que os esté gustando mi blog. Es una forma de desahogo muy buena, y además me gusta mucho escribir. Quiero que sea una invitación a que gente como nosotras haga lo que le diga su corazón, el mensaje es "si tienes dudas para hacer esto(que obviamente no es lo normal), espero que mi experiencia te sirva de ayuda". Humildemente agradezco aportaciones, como el link que ha puesto noon sobre lactancia, que veré por donde lo meto.
A mí el texto sobre el llanto de los bebés también me hizo llorar, porque me imaginaba a mi peque solita en un cuarto con frío y miedo, con su carita de inocencia, tan indefensa... Y luego pensé que aunque Gaia no iba a sufrir jamás esa forma de tortura, sí que hay miles de niños en nuestro país(al menos uno por cada copia vendida del Stivill) que cada noche pasan ese calvario. Es indignante. Ahora el señor este, el amigo de los niños, ha escrito tambien un librito de cuentos para antes de dormir.

noon
26-ene-2012, 17:03
Es indignante. Ahora el señor este, el amigo de los niños, ha escrito tambien un librito de cuentos para antes de dormir.

qué fuerte! és como un chiste de humor negro ...




Ese enlace me ha dejado alucinada, a parte del absoluto apoyo a la lactancia materna, es cos mía o en este punto animan a los padres a dormir colechando com los peques?



¿Es malo compartir la cama con el bebé?

La manera de dormir de los mamíferos se ha visto determinada, tras miles de años de adaptación, para garantizar su supervivencia. Los humanos, al ser los más dependientes durante el primer año de vida, muestran conductas encaminadas a fortalecer la relación con su cuidador, casi siempre la madre. Ésta representa la fuente de alimento, calor, protección, consuelo y soporte a las necesidades del recién nacido. El hecho de que el bebé se despierte con facilidad y llore en solicitud de alimento y estimulo, disminuye el riesgo de que sufra bajadas del azúcar corporal (hipoglucemia) y asfixia (apnea). Por otro lado, la leche materna facilita que el niño coja el sueño, en parte porque contiene triptófano, una sustancia que actúa en el cerebro como inductor del sueño.

En toda la historia de la humanidad los niños han dormido con sus padres. Esta práctica se llama colecho cuando se comparte la misma cama. El contacto continuo favorece el desarrollo del vínculo afectivo, el bienestar del bebé, el desarrollo neuronal y la capacidad de respuestas adecuadas ante situaciones de estrés. Estudios recientes demuestran que la cercanía del niño y la madre facilita el mantenimiento de la lactancia materna y que ésta tiene un efecto protector frente al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. También se sabe que el colecho es mas frecuente en los niños alimentados al pecho que en los que reciben lactancia artificial.

Conforme maduran las funciones fisiológicas del niño va cambiando su manera de dormir. A medida que se hacen mayores, los bebés se despierten más por la noche (no menos, como muchos piensan). Cuando el niño tiene alrededor de un año de edad, el grado de desarrollo alcanzado por su cerebro le permite tener pesadillas que le despiertan asustado y a veces agitado. En ese momento, el niño busca refugio y consuelo junto a sus padres, en quienes tiene depositada su confianza afectiva. Hay que conocer los patrones normales de sueño para aceptarlos mejor. También hay que saber que no hay soluciones mágicas para evitar los despertares nocturnos y que el sentido común debe primar.

La decisión de dormir con sus hijos debe ser una opción de los padres. Tal decisión va ligada a la cultura y a los deseos de cada familia sobre la relación con sus hijos. A los profesionales de la salud, médicos, pediatras y enfermeras les corresponde reforzar este tipo de práctica, dando información sobre ciertas circunstancias que pueden acarrear mayor riesgo para los niños si se practica el colecho, principalmente entre los menores de 6 meses de edad, en este sentido se deben establecer las siguientes recomendaciones:

El niño debe dormir siempre boca arriba.
Siempre debe dormir sobre una superficie firme, sin almohadones, cojines ni peluches.
Evitar arropar al niño en exceso (mantas o frazadas gruesas).
No dormir en la misma cama si los padres fuman.
Tampoco se debe practicar colecho si los padres consumen alcohol, drogas o medicamentos que disminuyan su capacidad de respuesta.
Si concurre alguna de estas circunstancias el niño debe dormir en la misma habitación de los padres con la cuna al lado de la cama o en una cuna tipo "side-car" (superficie independiente adosada a la cama de los padres).

himalia
27-ene-2012, 20:11
Bueno, chicas, por fin me puedo poner a escribiros después de una semana en que me han dado varias buenas noticias y algún sustillo...

Las buenas es que hoy me han hecho la ecografía de las 20 semanas y ya me han dicho que llevo ¡una niña! :bien::bien: Era lo que preferíamos, aunque yo ni me atrevía a decirlo en voz alta. No sé, es que después de mi glorioso historial, era como si no tuviera derecho a tener preferencias. Ya, suena raro, pero era lo que sentía. Mi chico, en cambio, siempre me decía que aunque en el fondo le daba igual, prefería una niña porque sería como verme a mí de pequeña (aclaro aquí que yo sólo tengo una foto de cuando era bebé, y de lejos) Aaayy, qué bonito!:feliz::feliz::amor:

Todo está bien y la gine me ha dado vía libre para hacer deporte, que ya me moría de ganas, y además me servirá para controlar el peso. Es que después de haber adelgazado los primeros meses (no por náuseas, que no tuve, sino porque me quedaba con hambre a propósito para no engordar desde el principio), en las últimas semanas voy embalada con los kilos...

El susto me lo llevé al principio de la semana, con un sangrado que aunque era ligero ya me puso el miedo en el cuerpo. Me fui disparada a urgencias y allí me dijeron que sobre todo era un sangrado del cuello. También me dijeron que tenía la placenta algo baja, aunque el médico no le dio importancia, pero ya fue suficiente para preocuparme, claro, porque si no sube y tapaba el cuello del útero me tocaba cesárea. Con los días me he ido tranquilizando, porque el sangrado no ha vuelto y además en la prueba de esta mañana no ha salido nada raro en este sentido. También me ha confirmado que en el embarazo el cuello del útero se vuelve frágil y que esos sangrados leves, si vuelven, están dentro de lo normal y no afectan a la peque.:chupi:

Walkiria
27-ene-2012, 21:54
También me dijeron que tenía la placenta algo baja, aunque el médico no le dio importancia, pero ya fue suficiente para preocuparme, claro, porque si no sube y tapaba el cuello del útero me tocaba cesárea.

Naaaah, aún estás sólo de 20 semanas, verás cómo sube la placenta sola, no te preocupes. Y enhorabuena por esa nena.

Maggie
27-ene-2012, 22:20
Bueno, chicas, por fin me puedo poner a escribiros después de una semana en que me han dado varias buenas noticias y algún sustillo...

Las buenas es que hoy me han hecho la ecografía de las 20 semanas y ya me han dicho que llevo ¡una niña! :bien::bien: Era lo que preferíamos, aunque yo ni me atrevía a decirlo en voz alta. No sé, es que después de mi glorioso historial, era como si no tuviera derecho a tener preferencias. Ya, suena raro, pero era lo que sentía. Mi chico, en cambio, siempre me decía que aunque en el fondo le daba igual, prefería una niña porque sería como verme a mí de pequeña (aclaro aquí que yo sólo tengo una foto de cuando era bebé, y de lejos) Aaayy, qué bonito!:feliz::feliz::amor:


Qué bien!!!!!! cuanto me alegro por vosotros!!!!
venga, una niña más!!!
los veg*anos del futuro tendrán muchas opciones!! jajaja

un abrazo!

nosotras.

himalia
28-ene-2012, 17:07
¡Gracias, chicas! La verdad es que fue precioso ver como tenía todo lo que hay que tener. Y pesa 359 gramillos, ya pesa más que las raquetas de sus padres...:D

Me olvidaba, un pequeño side topic: si tenéis el canal Arte (parabólica, cable o plataformas) y entendéis el francés o el alemán, mañana a las 22:15 ponen un documental (http://www.arte.tv/fr/Programmes-a-la-semaine/244,broadcastingNum=1365955,day=2,week=5,year=2012 .html) de una hora sobre los pañales desechables, cuántos suele consumir un bebé, lo que tardan en degradarse y soluciones ecológicas.

maestra Gaia
28-ene-2012, 17:11
Enhorabuena, himalia, ya verás como todo va bien que te lo mereces.

Walkiria
28-ene-2012, 17:21
Me olvidaba, un pequeño side topic: si tenéis el canal Arte (parabólica, cable o plataformas) y entendéis el francés o el alemán, mañana a las 22:15 ponen un documental (http://www.arte.tv/fr/Programmes-a-la-semaine/244,broadcastingNum=1365955,day=2,week=5,year=2012 .html) de una hora sobre los pañales desechables, cuántos suele consumir un bebé, lo que tardan en degradarse y soluciones ecológicas.

Qué bien, lo voy a ver. Yo usé pañales de tela con mi nena grande y los estoy usando con la peque también, y no sólo son más ecológicos sino que además son más bonitos y mucho mejor para la piel. Vamos, todo ventajas. Yo os los recomiendo... :D

himalia
28-ene-2012, 17:28
Qué bien, lo voy a ver. Yo usé pañales de tela con mi nena grande y los estoy usando con la peque también, y no sólo son más ecológicos sino que además son más bonitos y mucho mejor para la piel. Vamos, todo ventajas. Yo os los recomiendo... :D

Yo también tengo esa intención. Más o menos ya tenía la idea antes, por la misma razón que uso (bueno, usaba...:o ) la copa en lugar de compresas o tampones, pero el post de maestra Gaia en su blog (por cierto, guapa, enhorabuena, tu blog es realmente adictivo. Lo descubrí hace unos días y desde entonces no me canso de leer posts antiguos) me acabó de convencer.

matrix
30-ene-2012, 14:05
Himalia, felicidades por la niña, y sobretodo porque todo esté bien. Lo de la placenta, como te ha dicho Walkiria, hay tiempo para que se ponga en su lugar


tema pañales, un día os lleno a preguntas!!! que para este al final no me animé pero estoy asustada de la cantidad de pañales (y de euros!) que llevo gastados...

Maggie
30-ene-2012, 21:38
hola chiquis!!!
vengo de la Doc. y resulta que "la niña" no ha querido abrir las piernas (que si fuera adolescente quizá me parezca incluso bien! ) pero es que no nos ha dejado confirmar que es niña!!!! o niño, claro.

me quedé toda ploffffffffff ahora tenemos que esperar 15 días para la morfológica de la SS y 3 semanas para la de la privi...
¡qué bronca! yo este finde quería ir a comprar para pintar la habitación y eso!!!

más allá de todo, la Doc ha dicho que está todo muy bien, que se mueve mucho (para donde ella quiere, claro, no para donde Su Madre le pide) y el corazón va a mil...
Asique supongo que igual estoy muy contenta...
He engordado 1,200kg más y me ha dicho que voy muy bien y que estoy muy barrigona para la fecha en que estoy 19+2.

bueno, me voy a cocinar.
besos a tod@s

nosotras (niña, hasta que se demusetre lo contrario! jajaja)

besos

matrix
31-ene-2012, 13:39
Maggie, yo iba sólo por SS y hasta la morfológica de la semana 20 no supimos el sexo. 15 días pasan rápido!

Walkiria
31-ene-2012, 14:30
Yo también tengo esa intención. Más o menos ya tenía la idea antes, por la misma razón que uso (bueno, usaba...:o ) la copa en lugar de compresas o tampones, pero el post de maestra Gaia en su blog (por cierto, guapa, enhorabuena, tu blog es realmente adictivo. Lo descubrí hace unos días y desde entonces no me canso de leer posts antiguos) me acabó de convencer.

Si necesitas algún consejo sobre pañales de tela me lo dices, que ya llevo años usándolos... ;)

Maggie
31-ene-2012, 15:06
Maggie, yo iba sólo por SS y hasta la morfológica de la semana 20 no supimos el sexo. 15 días pasan rápido!

ya, ya, si mi problema no es saber antes o después, es que ahora la Doc ha dicho que nos lo dijo muy pronto!!!
para nada me desilucionaré si es niño en vez de niña, pero ahora que tengo parte de la información, la quiero toda! jajajaja

yo también me estoy pensando lo de los pañales de tela... lo único que me preocupa es cuando tenga que volver a trabajar...

himalia
31-ene-2012, 17:42
hola chiquis!!!
vengo de la Doc. y resulta que "la niña" no ha querido abrir las piernas (que si fuera adolescente quizá me parezca incluso bien! ) pero es que no nos ha dejado confirmar que es niña!!!! o niño, claro.

:jaaa::jaaa: ¡Qué cosas tienes, Maggie! Sí que te ha salido pudorosa... A la mía, en cambio, le vimos los labios y el clítoris enmedio. Un poco más y nos enseña hasta los ovarios... La tendré que vigilar de mayor... Pero ánimo, que sólo es un poco más y enseguida saldrás de dudas.


Si necesitas algún consejo sobre pañales de tela me lo dices, que ya llevo años usándolos... ;)

Gracias por el ofrecimiento:). Me grabé el documental de Arte que os comenté, hoy lo he visto y me reafirmo en mi intención de usar pañales de tela. ¡Qué mala leche se me ha puesto con las tácticas canallas de Procter & Gamble para entrar en el mercado chino, ahora que la natalidad había bajado en Occidente y por lo tanto su mercado! ¡Qué asco dan, por favor!:mad:

maestra Gaia
31-ene-2012, 22:18
Maggie, qué rabia ir con la idea de que te van a decir el sexo y volver a casa sin saberlo. ¿Tienes alguna intuición? Yo sabía desde el primer día que era niña, no sé por qué, jamás lo dudé. Venga, hagamos una porra: yo digo que es nena.
Himalia, me alegro de que te guste mi blog, si la peque me dejara un poquito más de tiempo publicaría mucho más, pero la maternidad es lo que tiene. De hecho, tengo pendiente escribir más a fondo sobre el pañal de tela. Al igual que Walkiria yo estoy contentísima y no me volvería a pasar al desechable por nada del mundo, sólo a veces cuando hacemos algún viajecillo llevo desechables de la marca "Nature boy and girl", que están hechos de maíz no transgénico y de cultivo biológico, y son totalmente biodegradables. A ver, sí es verdad que en algún momento he tenido que comprar de Mercadona porque no me quedaba otra, y el primer mes fuimos con desechable. Pero ahora me encantan los de tela, y no dan tanto trabajo como cree la gente. Muchas veces me dicen "Entonces, ¿te pasas todo el día lavando pañales a mano?" Yo creo que la gente me imagina agachada lavando en el río con agua fría o algo así, pero lo cierto es que los voy echando en un cubo con tapa y cada tres días pongo una lavadora. Si tienen demasiada caca les doy un agua a mano, pero simplemente para remojarlos. Luego los lavo con nueces de lavado, bicarbonato y una pizca de vinagre y sanseacabó. Con lo único que tengo todavía problemilla es para por la noche, que como Gaia no se desvela hasta por la mañana le pongo un desechable que sé que le aguanta, ¿cómo lo haces tú, Walkiria?

Walkiria
01-feb-2012, 11:16
¿cómo lo haces tú, Walkiria?

Pues parecido. :( Lo de la noche es muy muy complicado. Con mi nena grande no era así porque a ella si le cambiabas el pañal seguía durmiendo, pero con la peque es que se desvela, y con lo mal que duerme sólo faltaba eso. Además, es que se pasa la noche tomando teta, pero TODO EL RATO, con lo que amanece con un pañal que le llega a la rodilla. Total, que los de tela no le aguantan. He probado con varios, y nada. Sé que hay pañales de tela "específicos" para la noche, pero valen un pastón y a estas alturas no sé si le valdrán, aparte que al final tendría que ponerle un paquetón y eso no debe de ser muy cómodo para dormir. En fin... Pero bueno, al menos sólo uno un desechable al día, en vez de ocho o los que use la gente... :rolleyes:

Walkiria
01-feb-2012, 11:52
Gracias por el ofrecimiento:). Me grabé el documental de Arte que os comenté, hoy lo he visto y me reafirmo en mi intención de usar pañales de tela. ¡Qué mala leche se me ha puesto con las tácticas canallas de Procter & Gamble para entrar en el mercado chino, ahora que la natalidad había bajado en Occidente y por lo tanto su mercado! ¡Qué asco dan, por favor!:mad:

Ya ves. En su línea. A mí me pareció súper interesante el médico antropólogo, cómo explica que en las sociedades donde hay más contacto mamá-hijo y piel con piel, más se usa la higiene natural.

matrix
01-feb-2012, 12:57
Niñas, mes estáis convenciendo con los pañales de tela...
Y cuantos tenéis para no estresarse mucho con las lavadoras y que tengan tiempo a secarse?
Y las primeras semanas que van a caca por hora más o menos???

Walkiria
01-feb-2012, 13:12
Matrix, yo recomiendo que al principio se usen cobertores + predoblados, porque hacen falta un montón al día, y los predoblados son baratíiiisimos. Luego ya cuando el bebé tiene un mes o dos, en que baja la frecuencia de las cacas, pues ajustado + cobertor, o todo en uno... Yo tengo bastantes pañales, la verdad, porque los tengo de la mayor y claro... Tendré como 30 pañales o así, así que estoy servida. Muchos los he comprado de segunda mano en el Trapi...

Maggie
05-feb-2012, 12:38
buen domingo para tod@s!

pasaba para compartir con vosot@s que hoy cumplimos 20 semanas!!! ya estamos a la mitad del camino para tener a BabyChu con nosotros!!!
estoy tan feliz!!!!

bueno, eso.
besos y abrazos.

vellocinodeoro
06-feb-2012, 11:53
buen domingo para tod@s!

pasaba para compartir con vosot@s que hoy cumplimos 20 semanas!!! ya estamos a la mitad del camino para tener a BabyChu con nosotros!!!
estoy tan feliz!!!!

bueno, eso.
besos y abrazos.
¡¡¡Bieeeeeen!!! ¡besitos para ti también!

Maggie
08-feb-2012, 12:26
y donde está todo el mundo?!?!?!

Nocillas, felicidades!!! bienvenida al Clan! jajaja

Por donde andan Patty y Tatiana? ¿Alguien sabe algo?

yo por lo pronto muy bien, con mi bailarín/a que no para ni un minuto. hay días que pienso que me agujereará el estómago de las patadas que me da!
bueno, nada...

os veo por aqui.

maggie

himalia
08-feb-2012, 12:51
y donde está todo el mundo?!?!?!

Nocillas, felicidades!!! bienvenida al Clan! jajaja

Por donde andan Patty y Tatiana? ¿Alguien sabe algo?

yo por lo pronto muy bien, con mi bailarín/a que no para ni un minuto. hay días que pienso que me agujereará el estómago de las patadas que me da!
bueno, nada...

os veo por aqui.

maggie

Je, je, ¿la tuya es de las movidas? Leí en alguna parte que las mamás delgadas solían notar los movimientos más fácilmente que las que tenemos algún kilo extra, porque nosotras ya venimos con amortiguador...:D La mía es más discreta, o al menos eso me parece, porque sobre todo la noto después de las comidas y por la noche, cuando me tumbo.

Mi última novedad es que ayer me acerqué al Decartón y me compré un bañador premamá. Espero estrenarlo este sábado. ¡Qué ganas tengo ya!

Y sí es verdad que hace un tiempo que no se sabe nada de Tatiana y Patty. Chicas, ¿todo bien? ¡Manifestaos!

Patty
08-feb-2012, 14:51
Hola chicas!

Perdón lo desaparecida, pero he estado un poco flojilla estos días para escribir, aunque las leo casi a diario ;)

Nosotros ya estamos en la semana 23, y el próximo martes 14 tenemos eco, así que ahí podremos confirmar el sexo...por fin!!

Yo he estado bien, me ha crecido bastante la panza, estoy con mis clases de yoga dos veces por semana y las quiero aumentar a tres por semana el próximo mes.

He estado luchando y esforzándome por el tema de la comida, pero tengo muuucha hambre, así que me cuesta, sobre todo lo de los carbohidratos, pero bueno, se hace lo que se puede, tampoco quiero obsersionarme y pasarla mal.

A mi bebé ya la siento, hay días que más otros que menos, generalmente se mueve en la noche como decía himalia, cuando yo me acuesto tranquila. Me está costando cada vez más pasar las noches de corrido, me despierto fijo alrededor de las 4:30 para ir a hacer pis. Y luego me despierto muy temprano muy despabilada...y yo que era tan buena para dormir!!...jajaja

Me compré un suplemento de DHA que estoy tomando, luego de leer lo que se escribió acá en el foro al respecto. Mi doctor me dijo que no lo veía necesario dada mi alimentación y que soy ovl y no vegana, pero me dijo que tampoco era malo y que si me dejaba más tranquila lo tomará, pero creo que tomaré sólo una caja.

Mi doc también me está averiguando qué suplemento de b12 puedo encontrar acá que sea bueno y no muy artificial, así que creo que también tomaré b12.

Les mando un abrazo!!

noon
08-feb-2012, 17:19
Ánimo Patty, no te atosigues con lo de la comida, cúidate y disfruta por igual.

A mí me entra una melancolía rara cuando os leo, mi peque se meneaba como una culebrilla jaja ...ains, el embarazo tiene un rollo muy mágico :)!

Maggie
09-feb-2012, 12:19
Patty! has vuelto!!!
Qué alegria!

Bueno, yo os cuento que hoy ando de regular para abajo.
Anoche, despues de cenar me metí en la cama a leer, estar tranquila y eso como hago cada noche antes de dormir.
Resulta que a papi se le dio por hacerme mimos en la panza. yo le decía "no aprietes tanto que acabo de cenar!!" hasta ahí, todo ok.

A eso de las 5am, me desperté vomitando :(:asco: muy desagradable. Menos mal que llegué al baño...
De ahí no me pude volver a dormir.

Pensé en no venir al curro hoy porque tengo unas ojeras que me las pateo, pero resulta que mis jefes no están y yo tengo que "asumir" cierto papel de responsable (gratis y por amor al arte, obvio!!!!) y además me llamó una compi que no vendría porque estaba con fiebre, asique abrigadita y a la calle. Media hora tarde pero vine... Imaginaros mi cara que cuando me vieron me dijeron "¿estas bien?"

Lo llevo regularis, no he vuelto a vomitar y mi bomboncita se mueve mucho, asique sé que ella está bien. Pero me pegué un sustazo!!!

bueno, a ver si mejoro con el dia. Por lo pronto, tengo mucha faena asique al menos me distraigo y no pienso...

las demás?? Qué tal??

besos y fuerza que ya estamos a jueves!!

maestra Gaia
09-feb-2012, 14:13
Ánimo, preñaditas!!!! Lo estáis llevando de maravilla y ya estáis todas(creo ) más o menos por la mitad del proceso. Ahora que empezáis a notar al pececito dentro veréis que lo que os queda se pasa volando. A mí Gaia también se me movía una barbaridad. A veces echo de menos tenerla dentro de mí, como dice noon, el embarazo tiene magia, sentiréis cosas que jamás en la vida volveréis a sentir(a menos que tengáis otro hijo, supongo). No sabía lo de Nocillas, ¿cuándo lo ha dicho? Enhorabuena Nocillas. Corregidme si me equivoco: las embarazadas sois Tatiana, Patty, Maggie, Himalia y ahora Nocillas, ¿no? Madre mía, esto parece el foro de la fertilidad, ¿será la B12? ¿O el DHA?

Maggie
10-feb-2012, 11:02
Ánimo, preñaditas!!!! Lo estáis llevando de maravilla y ya estáis todas(creo ) más o menos por la mitad del proceso. Ahora que empezáis a notar al pececito dentro veréis que lo que os queda se pasa volando. A mí Gaia también se me movía una barbaridad. A veces echo de menos tenerla dentro de mí, como dice noon, el embarazo tiene magia, sentiréis cosas que jamás en la vida volveréis a sentir(a menos que tengáis otro hijo, supongo). No sabía lo de Nocillas, ¿cuándo lo ha dicho? Enhorabuena Nocillas. Corregidme si me equivoco: las embarazadas sois Tatiana, Patty, Maggie, Himalia y ahora Nocillas, ¿no? Madre mía, esto parece el foro de la fertilidad, ¿será la B12? ¿O el DHA?

ay, con un mimo al ego así, quién se resiste?! jaja.
Sí corazón, somos las que nombras... yo creo que nos lo vamos contagiando... jejeje

un abrazo.

vellocinodeoro
10-feb-2012, 11:05
Ánimo, preñaditas!!!! Lo estáis llevando de maravilla y ya estáis todas(creo ) más o menos por la mitad del proceso. Ahora que empezáis a notar al pececito dentro veréis que lo que os queda se pasa volando. A mí Gaia también se me movía una barbaridad. A veces echo de menos tenerla dentro de mí, como dice noon, el embarazo tiene magia, sentiréis cosas que jamás en la vida volveréis a sentir(a menos que tengáis otro hijo, supongo). No sabía lo de Nocillas, ¿cuándo lo ha dicho? Enhorabuena Nocillas. Corregidme si me equivoco: las embarazadas sois Tatiana, Patty, Maggie, Himalia y ahora Nocillas, ¿no? Madre mía, esto parece el foro de la fertilidad, ¿será la B12? ¿O el DHA?

Ains, creía que era la única a la que le pasaba. A veces me tumbo boca arriba y recuerdo el placer que sentía al notarla dentro de mí...los días soleados también me recuerdan a los paseos que daba para tomar el sol, con mi niña dentro de mi panza...suena a gili total, pero me sentía súper acompañada. Yo siempre, siempre, siempre he odiado el sol, pero lo tomaba por el tema de la vitamina D, entonces asocio los paseos en días soleados a mi embarazo y me da nostalgia.

vellocinodeoro
10-feb-2012, 11:06
recuerdo el placer que sentía al notarla dentro de mí

Jajajaja, cómo soy...me he releído y me ha sonado a porno total :D

himalia
10-feb-2012, 11:13
Corregidme si me equivoco: las embarazadas sois Tatiana, Patty, Maggie, Himalia y ahora Nocillas, ¿no? Madre mía, esto parece el foro de la fertilidad, ¿será la B12? ¿O el DHA?
Exacto, mamá de Gaia (por cierto, qué guapísima se ve a Gaieta en tu blog! Si es que no hay nada como la teta de mamá...) Excepto Nocillas, que es la más reciente, todas las demás estamos en un pañuelo. El mes de junio este hilo estará muy movido :D. Y 2012 aún es joven! Quedan más de dos meses para que se apunten más foreras a la cosecha del año...

En mi caso, más que la B12 fue el aceite de onagra, la maca (esta para mi chico) y una miomectomía que ya acabó de ponerme en estado de revista, pero me gusta pensar que mi conversión a los vegetales también tuvo que ver...;)

vellocinodeoro
10-feb-2012, 11:17
pero me gusta pensar que mi conversión a los vegetales también tuvo que ver...;)
Yo también lo pienso...dos años sin tomar precauciones y nada. Nos hacemos veganos en junio, y me quedo embarazada en agosto...:D

himalia
10-feb-2012, 11:19
Jajajaja, cómo soy...me he releído y me ha sonado a porno total :D

:juas::juas: ¡Mira que eres gamberra!:jaaa: Pero sí, releyéndolo cobra otra dimensión... Y eso último también suena a porno, ahora que caigo...

Maggie
10-feb-2012, 11:32
Jajajaja, cómo soy...me he releído y me ha sonado a porno total :D

es que m elo has quitado de la punta de la lengua... lengua.. mmhhh más porno. jajajaja

Maggie
10-feb-2012, 11:34
Yo también lo pienso...dos años sin tomar precauciones y nada. Nos hacemos veganos en junio, y me quedo embarazada en agosto...:D

pues yo estoy segura que la alimentación pesa mucho, pero en mi caso era de la cabeza total!!!
me fui de vacaciones, relax, vuelta, tenia planificado comenzar el tratamiento para FiV, compro la medicación y 15 días despues debía comenzar a pincharme... pero sabeis que? no comencé, porque se me atrasó un dia y positivo!!!!

Walkiria
10-feb-2012, 11:56
Jo pues yo soy súper fértil, he estado embarazada cuatro veces y las cuatro a la primera. Claro que practico el sintotérmico desde hace años y conozco muy muy bien mi cuerpo y mis ciclos...

vellocinodeoro
10-feb-2012, 12:47
No sé qué es el sintotérmico...

Crisha
10-feb-2012, 13:21
pues yo estoy segura que la alimentación pesa mucho, pero en mi caso era de la cabeza total!!!
me fui de vacaciones, relax, vuelta, tenia planificado comenzar el tratamiento para FiV, compro la medicación y 15 días despues debía comenzar a pincharme... pero sabeis que? no comencé, porque se me atrasó un dia y positivo!!!!

jo, conozco ya varios casos así!!! ;)

Crisha
10-feb-2012, 13:22
Jajajaja, cómo soy...me he releído y me ha sonado a porno total :D

:juas: :juas:

maestra Gaia
10-feb-2012, 13:36
vellocino, eres una cochindonga!!!!!!Siempre pensando en lo único!!!!

Yo también tuve la suerte de que fuera a la primera, pero menos mal, porque mis ciclos son de unos 70 días ya que un ovario no me va y el otro se lo toma con calma. Yo también quiero saber más sobre el sintotérmico, que los preservativos tras un año y pico de libertad me resultan torturadores...

vellocinodeoro
10-feb-2012, 13:41
vellocino, eres una cochindonga!!!!!!Siempre pensando en lo único!!!!

Yo también tuve la suerte de que fuera a la primera, pero menos mal, porque mis ciclos son de unos 70 días ya que un ovario no me va y el otro se lo toma con calma. Yo también quiero saber más sobre el sintotérmico, que los preservativos tras un año y pico de libertad me resultan torturadores...

Yo nunca he soportado los preservativos. Los odio.

maestra Gaia
10-feb-2012, 13:50
Iniciado por vellocinodeoro:
Yo nunca he soportado los preservativos. Los odio.

Jo, yo también, pero es que no quiero volver a meter hormonas en mi cuerpo, no me fue nada bien cuando dejé las anticonceptivas, tuve efectos secundarios para dar y tomar. Había pensado en el DIU, pero es que eso de que me metan cosas ahí... Ahí sólo lo imprescindible, JI JI JI!!

Walkiria
10-feb-2012, 13:52
No sé qué es el sintotérmico...

Es un método de "planificación familiar" natural. Está dentro de la fertilidad consciente, porque implica el conocimiento y respeto de nuestro cuerpo y nuestros ciclos. Bien usado, tiene la misma fiabilidad que la píldora anticonceptiva, pero sin las hormonas y demás atropellos a la femineidad que ésta supone. Yo llevo años con él, y lo he usado tanto para buscar embarazo como para evitarlo. Por si os interesa saber más:

http://blog.monitosyrisas.com/index.php/2010/05/fertilidad-consciente-metodos-naturales-de-planificacion-familiar/

Walkiria
10-feb-2012, 13:52
Si os interesa, podemos abrir un post sobre el tema... ;)

Crisha
10-feb-2012, 13:52
Jo, yo también, pero es que no quiero volver a meter hormonas en mi cuerpo, no me fue nada bien cuando dejé las anticonceptivas, tuve efectos secundarios para dar y tomar. Había pensado en el DIU, pero es que eso de que me metan cosas ahí... Ahí sólo lo imprescindible, JI JI JI!!

Llamadme feminista pero la verdad es que siendo cosas de dos, hay que ver que sólo nosotras nos comemos la cabeza con qué metodo seguir... nosotros llevamos años con el tao (control de la eyaculación) y o somos estériles, o funciona ;) Eso sí, requeire un cierto esfuerzo por su parte hasta que se coge el truco... :rolleyes:
Y los m,étodos que dice Walkiria también funcionan, aunque claro no son tan "fáciles" como tomarse una pastilla. Veneno puro, por otro lado...

maestra Gaia
10-feb-2012, 13:54
¡Tampoco sé qué es el TAO!!!! Me siento súper ignorante...

Crisha
10-feb-2012, 13:57
¡Tampoco sé qué es el TAO!!!! Me siento súper ignorante...

ná, el tao es una filosofía que coge todas las áreas de la vida, nutrición, salud, sexo, etc. tiene cosas muy interesantes y muy aplicables a la vida diaria. en la parte de salud sexual masculina se basa en el control de la eyaculación (la base es el control de la energía vital) y su uso como método anticonceptivo (también en la respiración y muchas cosas más, claro).
pero vamos, de ignorante nada de nada, a ver si vamos a tener que saber de todo en esta vida ;)

Walkiria
10-feb-2012, 13:59
Llamadme feminista pero la verdad es que siendo cosas de dos, hay que ver que sólo nosotras nos comemos la cabeza con qué metodo seguir...

Ya, a mí la píldora me toca mucho las narices por eso. Las mujeres somos fértiles cinco días al mes, los hombres siempre, y es la mujer la que se envenena el cuerpo con la píldora, ¡manda huevos!

**Maggie**
10-feb-2012, 14:01
ná, el tao es una filosofía que coge todas las áreas de la vida, nutrición, salud, sexo, etc. tiene cosas muy interesantes y muy aplicables a la vida diaria. en la parte de salud sexual masculina se basa en el control de la eyaculación (la base es el control de la energía vital) y su uso como método anticonceptivo (también en la respiración y muchas cosas más, claro).
pero vamos, de ignorante nada de nada, a ver si vamos a tener que saber de todo en esta vida ;)

No entiendoooo. ¿En qué medida sirve controlar la eyaculación en la prevención del embarazo? ¿Es para eyacular fuera? ¿O qué? Ay, me siento tonta con estas preguntas, jaja :D

Sarmale
10-feb-2012, 14:04
Yo se lo leí a Margarita Rivière. Que nos va la vida en ello. Y creo que sí, que cada vez que nos acostamos con alguien, nos va la vida en ello. Que es una frase muy grandilocuente y tal, pero que, para mí, tiene mucha parte de razón.

Y Crisha, "feminista" no es un insulto. Ya me gustaría a mí que toda la sociedad fuera feminista. En todos los países del mundo.

Patty
10-feb-2012, 14:47
Hola chicas,

Yo también creo que esto de la fertilidad tiene que ver con la alimentación. Yo llevaba algo más de un año de vegeta y comiendo casi todo orgánico y al primer intento me quedé embarazada, y fue al primer y único intento, porque ese mes mi novio estuvo viajando mucho y sólo tuvimos relaciones una vez, aunque yo sabía perfectamente que estaba ovulando, pero nunca pensamos que sería tan fácil.

Respecto a los métodos, de acuerdo con todas, yo hace años que dejé de meterme hormonas en el cuerpo y utilizábamos el método natural. Pero al igual que Walkiria conozco muy bien mi cuerpo y lo sé interpretar muy bien, yo nunca he sido tan sistemática como para anotar todos los días el moco o la temperatura, pero como tengo ciclos regulares me fijo en las fechas y noto de inmediato cuando estoy ovulando, porque me cambia mucho el flujo (lo noto al limpiarme en el baño sin ningún esfuerzo, pq se pone como resbaloso, perdón lo explícita...jejeje) y mi líbido aumenta al 1000%. Y bueno, como me pongo más ganosa cuando estoy fértil usábamos preservativos en esos días. Por suerte a ninguno de los dos nos genera molestias los preservativos.

Chicas, una consulta personal, si quieren me contestan, si no no importa ...¿cómo anduvo su líbido en el embarazo?...yo había escuchado que a muchas mujeres les daban más ganas, pero yo la verdad que ná de ná, como que mi cuerpo está concentrado en otras cosas, y cuando hemos tenido relaciones no me lubrico como antes, por lo que no disfruto tanto...además me vienen ganas de hacer pis...:eing:...¿es normal?, me da pena por mi novio, porque lo tenía acostumbrado a otro ritmo...jeje...pero por suerte el no me pide nada y me respeta mucho...

Un abrazo!

maestra Gaia
10-feb-2012, 15:01
Nosotros nos empezamos a frenar a partir del 5º mes, que yo ya tenía mucha barriga y me sentía mucho menos ágil, el hecho de que se nos limitasen tanto las posturas nos fastidiaba y yo me sentía frustrada, así que también bajamos un poco el ritmo al que estábamos acostumbrados. No obstante, seguimos, y confieso que el mismo día que me puse de parto mantuve relaciones, supongo que esto también ayudó a desencadenar el parto.

Hera_malove
10-feb-2012, 16:03
Que hilo tan bonito, es como una telenovela ^^ y me dan ganas de tener un bebé a mí también mañana!!! :(

Walkiria
10-feb-2012, 16:10
No obstante, seguimos, y confieso que el mismo día que me puse de parto mantuve relaciones, supongo que esto también ayudó a desencadenar el parto.

Juas igual que yo... Yo en los embarazos sí noto más libido, aunque no más ganas de sexo con mi chico jajajaja... :o En la lactancia, sin embargo, ninguna gana de nada... Puf... :(

noon
10-feb-2012, 17:01
Yo tomé la píldora durante años y no pienso tomarla nunca más, tampoco ningún otro método hormonal. También odio/odiamos bastante los condones así que nos apañamos realmente bien con una combianación de todas las técnicas aquí mencionadas y algunas más! Cuando decidimos buscar el embarazo este se produjo extraordinariamente rápido.

Yo durante el embarazo tuve muchas ganas de sexo, muchas muchas, como ha dico maestra Gaia, la barriga va incomodando a mediad que pasan los meses, pero a mí me daba igual! jaja, estaba muy desenfrenada, así que le pusimos ingenio en las posturas y exploramos todo lo explorable del sexo oral. Nosotros estuvimos teniendo sexo hasta la semana cuartenta y uno más seis (ya un poco atosigados) hasta unas horas antes de ingresar para inducir el parto ...y ni por esas, qué bicha mi niña, que quería quedarse dentro de la barriga!

Durante la lactancia, igual que Walkiria, tengo cierta apatía, lo llevo regular tirando a mal (ppfff :( ).

maestra Gaia
10-feb-2012, 17:47
Iniciado por noon:
Durante la lactancia, igual que Walkiria, tengo cierta apatía, lo llevo regular tirando a mal (ppfff ).

Menos mal que no soy la única, empezaba a sentirme acomplejada. Y es que una cosa es que el ginecólogo te diga que físicamente todo está bien y otra muy distinta que tú estés receptiva psicológica y emocionalmente, esto último yo creo que tarda, y aquí nos sale a flote un instinto muy básico y primario, que es cuidar al cachorro e ignorar la demanda del macho: cuestión de prioridades. Puede sonar un poco bestia como lo he expresado, espero que me entendáis, quiero decir que siguiendo la naturaleza de la especie supongo que es normal actuar así. Yo me siento muy cariñosa pero menos libidinosa, necesito más afecto, besos y abrazos. Por otro lado, desde el parto la mala lubricación me es un factor muy adverso a la hora de la intimidad, y es que todavía no me ha venido la regla, desde julio, creo que esto influye en la regulación hormonal.

Patty
10-feb-2012, 17:48
Ay que envidia chicas!, a mi no me dan ganas de nada...y es muy raro porque pareciera que mi mente si quiere, he tenido muchos sueños eróticos con fantásticos orgasmos en los sueños, pero mi cuerpo dice otra cosa, no me dan ganas y si intento animarme ya no es tan bueno como antes :(

Mi madre también me decía que ella tuvo sexo durante todos sus embarazos y que eso le ayudó mucho para que sus partos fueran buenos, de mi hermana mayor me dijo que había tenido sexo esa noche, despertó manchando, dilató en la casa sin darse cuenta, llego al hospital y parió a los 15 minutos...tendré que ponerme más ingeniosa con otras formas que no sean penetración que es la que más me molesta...la verdad que el sexo oral lo he evitado porque tengo mucho más flujo y me da cosa por mi chico...pero creo que tendremos que explorar por esos lados recién salidita de la ducha :D

Ya estoy ansiosa porque llegue el martes para hacer la eco y confirmar que es niña...jaja...porque como dijo una de las chicas "es niña hasta que se demuestre lo contrario!!"..jijiji

vellocinodeoro
10-feb-2012, 17:53
Menos mal que no soy la única, empezaba a sentirme acomplejada. Y es que una cosa es que el ginecólogo te diga que físicamente todo está bien y otra muy distinta que tú estés receptiva psicológica y emocionalmente, esto último yo creo que tarda, y aquí nos sale a flote un instinto muy básico y primario, que es cuidar al cachorro e ignorar la demanda del macho: cuestión de prioridades. Puede sonar un poco bestia como lo he expresado, espero que me entendáis, quiero decir que siguiendo la naturaleza de la especie supongo que es normal actuar así. Yo me siento muy cariñosa pero menos libidinosa, necesito más afecto, besos y abrazos. Por otro lado, desde el parto la mala lubricación me es un factor muy adverso a la hora de la intimidad, y es que todavía no me ha venido la regla, desde julio, creo que esto influye en la regulación hormonal.
Yo tapoco tengo la regla, y Daniela va a cuplir 10 meses ya...estoy encantada...

soysole
10-feb-2012, 18:38
Hola chicas, yo estuve casi 2 años sin regla sumando embarazo + lactancia, (le di lactancia exclusiva mas de 6 meses) y es totalmente natural no tener apetito sexual, los niveles de hormonas estrógenos, progesterona y testosterona son parecidos a los de una mujer durante la menopausia. Estamos en otra cosa:

nos sale a flote un instinto muy básico y primario, que es cuidar al cachorro e ignorar la demanda del macho: cuestión de prioridades. Puede sonar un poco bestia como lo he expresado, espero que me entendáis, quiero decir que siguiendo la naturaleza de la especie supongo que es normal actuar así. Yo me siento muy cariñosa pero menos libidinosa, necesito más afecto, besos y abrazos.


Necesitamos en esta etapa sentirnos protegidas, cuidadas, y que nuestro macho nos de seguridad para nosotras dedicarnos a la cria.

Leyeron, el concepto del continumm, y a laura gutman??

himalia
10-feb-2012, 19:47
A mí también me pasa lo que a Patty, a bajo cero...:( Muy poco lubricada pero es que además los orgasmos (oníricos o manuales) me dejan una sensación muy rara en el cuerpo durante unos minutos, casi como si me doliera. Entre eso y el miedo que tenía a que se repitiera la historia, creo que estoy psicológicamente bloqueada. Suerte que hay otras opciones y me hago cargo de mi chico sin tener que abrir las piernas...

Y en cuanto a la anticoncepción, yo tampoco soporto los preservativos. Aunque ese tema ya lo tenemos hablado y como ya no somos unos jovencitos y además tenemos claro que este embarazo también será el último, creo que nos decantaremos por la solución definitiva.

Maggie
10-feb-2012, 19:55
Ja Ja Ja... según mi compañero, en el 2º Trimestre es donde más Deseo Sexual debería tener yo, entonces caaaaaada dia y caaaaaaada noche me dice "¿cómo estás hoy?" Ja Ja Ja, pobret!!!! he de reconocer que tampoco estoy muy por la labor, pero al menos en mí es una cuestion de comenzar: yo no tengo el impulso... pero si comienza él obviando que yo le digo que ni me mire :corte: hay cosas a las que no sé negarme! ja ja ja ja Aunque últimamente lo noto demasiado respetuoso con mi estado... tendré que hacer algo al respecto!

Walkiria
10-feb-2012, 21:28
Yo con mi nena grande tuve de nuevo la regla a sus 16 meses, más los 9 de embarazo... estuve un montón de tiempo sin regla, qué gustazo... A ver en esta lactancia qué tal...

Maggie
12-feb-2012, 11:22
DANGER!! a mi churri le dio el síndrome del nido!!!! :what:
Sí, lo que oís... Os cuento!
ayer salí por la mañana a pasear, me quería ir a comprar un pantalón y ver los leggings premamá que comentó M.Gaia en algún sitio de este post, y me fui pa'l centro.
Como en mis buenas épocas, caminé (y gasté, no mucho eh! porque en el outlet del prenatal conseguí un pantalon lo bastante chulo por 2,95€ :jeje:)
sigo: en una de esas me suena el movil, y es ÉL. Me dice (literal!): "¿Querés que te pase a buscar y vamos a ver la cuna y la cómoda para BabyChu? Es que no hemos hecho nada y se nos hecha el tiempo encima" :what::queee:
y yo tengo que aprovechar estas circunstancias porque a Chu le cuesta mucho ir de compras, asique ahí nos embarcamos...
resultado: habemus cuna para "adjuntar" a mi lado de la cama tal como yo quería, habemus colchon, sabanita (1 juego), chichonera, cambiador (el mueble no, mucho trasto probaré sobre mi cama y luego si no es cómodo ya veré), cómoda con sus respectivos organizadores de cajones (compró 3, se pasó, pero bueno estaba tan entusiasmado!!) y unas cuantas cosas más que no queiro recordar porque me llevan a pensar en el total de la cuenta.
Lo bueno es que mi suegro nos había dado un dinerito y salió todo de ahí (y aún sobró!) y duele pero no tanto, no?

Y como broche de oro, me dice: "listo amor, en la semana llamo a mi papá y le digo que el sábado pintamos". :queee::queee::queee::queee:

esto es grave?!?!?!?! he depreocuparme por su salud?!?!?!

Ja Ja Ja! a que es un amor!!!! sabe que yo estaba inquita por estas cosas y me dio el gustito...:amor:

bueno, mañana tengo la Eco de las 20, deseadme suerte, en cuanto salga les chivo todo!!!

besos y a aprovechar el domingo!!!!

vellocinodeoro
12-feb-2012, 12:56
¡Qué bien, Maggie!
A ti no te pasará como a mí, que soy un desastre. La cuna la terminé de montar el domingo por la noche, y el lunes nació Daniela XD...

himalia
12-feb-2012, 18:35
Aquí se presenta otro desastre: a día de hoy, lo único de bebé que tengo en casa son dos peluches y porque me los han regalado. En mi descargo diré que la cuestión de la ropa y la cuna en teoría la tengo cubierta porque la hermana de mi chico tiene una niña pequeña (las primitas se llevarán 4 años justos) y parece que por ropa no será, pero creo que aunque no fuera así me lo seguiría tomando con calma. Yo misma me sorprendo: soy autónoma y con el trabajo soy super estricta: doy el acelerón de entrada para que no se me eche el tiempo encima (en otras palabras, me estreso al principio para no estresarme al final :D) pero con el tema de la niña tengo la sensación de que aún falta tantoooo...

Nocillas
12-feb-2012, 20:05
Madre mia estoy taaaaan desconectada de internet que cuando me asomo (sobre todo al foro) veo que voy más perdida :(

Me alegra leeros y me río mucho con vuestras participaciones ;)

En fin intentaré estar un poco más al día :)

Maggie
12-feb-2012, 20:54
En mi descargo diré que la cuestión de la ropa y la cuna en teoría la tengo cubierta porque la hermana de mi chico tiene una niña pequeña (las primitas se llevarán 4 años justos) y parece que por ropa no será, pero creo que aunque no fuera así me lo seguiría tomando con calma.
jo chica, no sabes la suerte que tienes (y la que tiene tu bolsillo!!!!!).

mis 2 hermanas tienen hij@s, pero una vive en Argentina y la otra en Italia, asique esto de pasarnos las cosas se complica un poco...
La de Argentina tiene 3, y ya cerró la fábrica asique supongo que la proxima vez que vaya de visita, me traeré una maleta llena de cositas (tiene 2 nenas y 1 nene por lo que en cualquier caso tendrá cosas útiles).
La de Italia está en la fase "planificando el 2º" asique poco es lo que le quitaré, que si no luego tendrá que re-invertir... jajaja

Maggie
13-feb-2012, 13:07
Es NIÑA y está todo bien!!!!!!!!! :bien::aplau::abrazo::ok::chupi:
tengo una felicidad atípica en lunes chicas!!!!

besos!!!!!!

vellocinodeoro
13-feb-2012, 13:30
¡enhorabuena, Maggie!

Patty
13-feb-2012, 15:30
Felicidades Maggie!! :bien:...a mi me toca mañana, ya estoy muriendo de la ansiedad...ojalá pase el día pronto.

Un abrazo!!

maestra Gaia
13-feb-2012, 16:56
¡Felicidades, Maggie! Ya te lo dije yo: niña, niña, niña. Otra más. A ver si Patty nos sorprende con un cabezón, que si no nuestras nenas van a ir justas de chicos veggies en un futuro, JE JE!!!

himalia
13-feb-2012, 18:02
Pues sí, de las tres que tenemos el sexo confirmado, las niñas ganan de momento por 2 a 1, y con perspectivas de 3 a 1 si a Patty le aciertan con las predicciones;). Pero bueno, con un poco de mano izquierda y gracias a los incuestionables encantos de nuestras chicas, seguro que llegado el caso se apañarían para atraer a algún omnívoro por el buen camino...

¡Y para Maggie, enhorabuena y un enorme :abrazo:!

himalia
13-feb-2012, 18:55
jo chica, no sabes la suerte que tienes (y la que tiene tu bolsillo!!!!!).

mis 2 hermanas tienen hij@s, pero una vive en Argentina y la otra en Italia, asique esto de pasarnos las cosas se complica un poco...
La de Argentina tiene 3, y ya cerró la fábrica asique supongo que la proxima vez que vaya de visita, me traeré una maleta llena de cositas (tiene 2 nenas y 1 nene por lo que en cualquier caso tendrá cosas útiles).
La de Italia está en la fase "planificando el 2º" asique poco es lo que le quitaré, que si no luego tendrá que re-invertir... jajaja

¡Uf, sí que lo sé, sí! Porque además por mi lado de la familia no había nada que rascar: mis hermanos, que son bastante mayores que yo, ya tuvieron hace tiempo a sus hijos, así que más bien serán mis sobrinas, que este año cumplirán 26 años, las que tal vez dentro de poco quieran "succionarme" cosas de bebé a mí...:D

Maggie
14-feb-2012, 09:59
gracias mis churris!!!!
yo sigo con cara de felicidad tonta. jajaja
Himalia, no había visto tu foto! qué linda barriga!!!

Pobrecita mi niñita, ayer la estrujaron tantísimo durante la eco que estuvo todo el día revuelta y nerviosa, sólo se calmó un poco durante la clase de yoga y luego alllegar a casa y acostarnos, pero con mimos de papi. Que, por cierto: no os imagináis el patadón que le metió a papá!!! estábamos charlando, mimos a la peque y de pronto ¡pumba! ElChu me miró y me dijo "flor de ostia!!" jaja, claro, él las había sentido pero muchísimo mas flojas!! y sí chato, la niña tiene carácter. Ja Ja

y por cierto, ayer no sllamó un amigo de ElChu, que tiene dos niñas (la más peque 1 añito) para ofrecernos la ropita que ellos ya no usan... me da un poco de corte, pero qué bien nos vendrá! porque ahora estamos de rebajas y encontramos por 2€ o 5€, pero si hay que comprar algo en plena temporada es una sangría!!!

Sí que os lleváis años entre los hermanos Himalia, eh!!!! qué bueno, tener sobrinas tan grandes, termina siendo gracioso. Mi niña, su prima mayor cumple 16 en agosto!!!

bueno, nada, sigo por aquí con mi felicidad, y cada tanto me paso para ver las noticias de Patty.

vellocinodeoro
14-feb-2012, 10:25
Yo afortunadamente he heredado miles de cosas tanto de mis sobrinos, como de mi primita como de amigos, y eso ropita realmente preciosa y en muy buen estado. He heredado también la cuna, y toda la ropa de cama por partida doble. También hamaquita, parque, saltador, miles de cositas prácticas...mis suegros me compraron el cochecito, mi tía la bañera y mi madre la manduca, así que mucho gasto no he hecho, la verdad.
Al principio sí que tuvimos que comprar cosas de urgencia, porque nació tan pequeña que sólo le valía la ropa de prematuros (y todo el mundo durane el embarazo me decía "no le compres cosas muy pequeñas, que luego no te dará tiempo a ponérsela").
Realmente sí le hemos comprado cositas, pero porque hace ilusión (por ejemplo, cada prenda con gatitos que veo, se la compro), pero realmente tengo de todo heredado: desde braguitas y calcetines, hasta zapatos, gorritos, abrigos ¡de todo!
Particularmente la ropita de la hijita de un amigo de mi marido y la de la hija de una amiga mía incluso son de mi estilo, así que no puedo pedir más. La ropita de mis sobris es preciosa también, pero más clásica.
Cada vez que veo alguna prenda mona en un catálogo o una revista, le pido a mi suegra que me la haga, y a ella le hace mucha ilusión.

vellocinodeoro
14-feb-2012, 10:31
Cuando hablo de cosas prácticas, me refiero por ejemplo al capazo con el que vamos a la playa, que tiene un colchoncito y que la protege de los rayos solares. Mirad qué cucada:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/376031_10150416539478930_1800718960_n.jpg

Pues cosas así, que a lo mejor yo no hubiera comprado, pero que me vienen fenomenal, me ha dado mi amiga a montones. La verdad es que es un gustazo y se lo agradezco muchísimo.

maestra Gaia
14-feb-2012, 11:09
Yo la verdad tampoco he comprado prácticamente nada, y ya tengo solucionada toda la temporada primavera verano de este año con modelitos asombrosamente coquetos, ya que mi marido tiene una resobrina de 2 añitos o así. Tengo tanta ropa que dudo que pueda llegar a ponérsela toda a menos que haga como las folclóricas que se cambian varias veces a lo largo de la gala. Entre vecinas y compañeras del curro me han hecho todo el ajuar. Pero al igual que vellocino, cuando veo algún pijamita de gatitos o algo así(con animalitos) suele caer.

maestra Gaia
14-feb-2012, 11:11
Iniciado por Maggie:
Himalia, no había visto tu foto! qué linda barriga!!!

¿Dónde? Yo quiero verla!! Me da la sensación de que me pierdo cosas en este hilo... ¿Quién es la que trae nene?

himalia
14-feb-2012, 11:27
¿Dónde? Yo quiero verla!! Me da la sensación de que me pierdo cosas en este hilo... ¿Quién es la que trae nene?

Las fotos y todas las novedades las voy incluyendo aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=699722&postcount=1443). Y la mamá de nene (Kilian, por lo que dijo al principio) es Tatjana.

Maggie
14-feb-2012, 12:18
Cuando hablo de cosas prácticas, me refiero por ejemplo al capazo con el que vamos a la playa, que tiene un colchoncito y que la protege de los rayos solares. Mirad qué cucada:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/376031_10150416539478930_1800718960_n.jpg

Pues cosas así, que a lo mejor yo no hubiera comprado, pero que me vienen fenomenal, me ha dado mi amiga a montones. La verdad es que es un gustazo y se lo agradezco muchísimo.

QUIERO ESTO. lo quiero, lo necesito, lo anhelo... :rolleyes: es que yo soy fan de la playa y este año como que no lo veo muy viable. pero por la tardecita, con una cosita así... vamos, que arrastro a toda la flia!!! jajajaja

yo, cuando era pequeña, las más chica de 3 nenas, toda, absolutamente toda mi ropa era heredada: empezando de mis hermanas, pasando por sus amigas y alguna que otra prima lejana. Estrenaba sólo en cumpleaños o cuando alguien de fuera me regalaba algo. Asique no me importa que mi niña herede, es más, lo veo genial. Obviamente, que veré mil cositas que querré comprar, y seguro lo haré, pero tampoco me obsesionaré.

Os pongo una fotini nueva mía, de la semana pasada, con cara de muy dormida y de frio, y el pulso de papi dejando bastante que desear. En nuestra defensa: era viernes a las 9am y con muuucho frio.

Besos!!!

nosotras....

vellocinodeoro
14-feb-2012, 12:27
QUIERO ESTO. lo quiero, lo necesito, lo anhelo... :rolleyes: es que yo soy fan de la playa y este año como que no lo veo muy viable. pero por la tardecita, con una cosita así... vamos, que arrastro a toda la flia!!! jajajaja

yo, cuando era pequeña, las más chica de 3 nenas, toda, absolutamente toda mi ropa era heredada: empezando de mis hermanas, pasando por sus amigas y alguna que otra prima lejana. Estrenaba sólo en cumpleaños o cuando alguien de fuera me regalaba algo. Asique no me importa que mi niña herede, es más, lo veo genial. Obviamente, que veré mil cositas que querré comprar, y seguro lo haré, pero tampoco me obsesionaré.

Os pongo una fotini nueva mía, de la semana pasada, con cara de muy dormida y de frio, y el pulso de papi dejando bastante que desear. En nuestra defensa: era viernes a las 9am y con muuucho frio.

Besos!!!

nosotras....

Nena, pues es tan ideal: tiene hasta mosquitera que se cierra por delante con velcro, las paredes del capazo son anti UVA/UVB y tiene un colchoncito la mar de mullido, además de los muñequitos que hacen ruiditos y tal. Por si fuera poco, se pliega y ocupa nada de espacio.
Yo aborrecía la playa, pero la pediatra cuando nos dio el alta nos mando tomar sol a diario y nos íbamos todos los días en verano a partir de las 19:00 tan ricamente...la gente nos miraba alucinada (imagínate, la miniatura de niña) pero disfrutábamos mucho...

maestra Gaia
14-feb-2012, 14:58
¡¡Maggie!!! ¡Qué barriguita!!! Se te ve muy bien, en serio. Haceos fotos embarazadas, que yo me arrepiento de haberme hecho tan pocas.

maestra Gaia
14-feb-2012, 15:02
Iniciado por Himalia:
Las fotos y todas las novedades las voy incluyendo aquí. Y la mamá de nene (Kilian, por lo que dijo al principio) es Tatjana.

Himalia, ¿cómo puedo mirar la tabla de vez en cuando? ¿En qué parte del foro la busco? Perdona mi torpeza...

Maggie
14-feb-2012, 15:22
Himalia, ¿cómo puedo mirar la tabla de vez en cuando? ¿En qué parte del foro la busco? Perdona mi torpeza...

Pagina 145 de este hilo guapi....

y gracias por el piropo de mas arriba... jeje

Erinna
14-feb-2012, 15:54
Himalia, ¿cómo puedo mirar la tabla de vez en cuando? ¿En qué parte del foro la busco? Perdona mi torpeza...

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=699722&postcount=1443 ;)

himalia
14-feb-2012, 16:52
¡Maggie, me encanta esta última foto tuya! Entre lo delgadita que eres, la postura y el contraluz tienes un aire de estrella de film noir irresistible...:aplau::aplau: ¿De cuánto estabas? ¿Unas 20 semanas? Es para el pie de foto de nuestro retablo particular...

Gracias por contestarle a maestra Gaia, es que me acabo de conectar ahora.

himalia
14-feb-2012, 16:54
Himalia, ¿cómo puedo mirar la tabla de vez en cuando? ¿En qué parte del foro la busco? Perdona mi torpeza...

De torpeza nada, mujer, más bien la mía, porque acabo de caer en que poniendo el enlace sólo al mensaje no daba muchas pistas de en qué hilo estaba. Suerte que Maggie y Erinna están en todo...:o

Nocillas
14-feb-2012, 17:03
Maggie enhorabuena por tu niña, a mi aún me queda bastante para que me lo confirmen aunque estoy convencida de que es niña jijiji. Por cierto que para mi aún es super pronto para comprar nada y de todas formas con 5 sobrinas que tengo seguro que algo caerá :)

himalia
14-feb-2012, 17:20
Nocillas, yo también tenía el presentimiento de que llevaba una niña, aunque como era lo que preferíamos los dos en el fondo, casi ni me atrevía a creérmelo...

¿Y qué hay de Patty? ¡Que hoy era su gran día! ¡Chica, dinos algo ya, que nos tienes en ascuas! ¿Vamos a tener a una Magdalenita chilena en el foro? Porfaaaa... :plis:

maestra Gaia
14-feb-2012, 17:29
¡Erinna, muchas gracias, estás en todo!!;)

Patty
14-feb-2012, 21:04
Vengo llegando de la eco...

Y si!!, es una magdalena!!...jajaja...nos lo confirmaron...

La eco ha sido toda una aventura. Resulta que en esta eco tenían que medirle un montón de cosas a ella y a mi. Pues partimos con la eco intravaginal (que molestia, yo iba convencida que era externa) para verme el cuello del útero y las arterias uterinas, todo bien. Luego pasamos a la panza para medir a la beba. Pues nada, estaba enroscadísima y mirando hacia mi columna. Pudieron medir las cosas del cráneo, algunas cosas de su pancita, los riñones, pero la doctora necesitaba verle la carita y el corazón, para lo que la necesitaba de frente. Me mandaron a caminar y me dieron un vaso de agua con azucar, 10 minutos de espera, volvemos a la máquina y nada!!, más enroscada aún!!. Al final me hicieron salir a caminar mientras atendían a otra mujer y me llamaron como a la media hora...anduve a 4 patas, caminé, hice algunas posiciones de yoga, etc., y menos mal que ahora sí se había dado vuelta. Pudimos verle su carita (aunque a cada rato se la tapaba con las manitas) y también pudieron hacerle todas las mediciones del corazón.

Aparte de mi show de estar haciendo yoga en plena sala de espera, está todo perfecto en mi niña :bien:

Estamos muy contentos!!

Maggie
14-feb-2012, 21:30
Vengo llegando de la eco...

Y si!!, es una magdalena!!...jajaja...nos lo confirmaron...

Aparte de mi show de estar haciendo yoga en plena sala de espera, está todo perfecto en mi niña :bien:


Es una YO!!!!! (una Magdalena, yo soy una Magdalena!). qué bonitoooooo!!

Patty, que bien que haya salido todo bien!!! me imagino el show! jajaja
yo fui bien prevenida a la eco y media horita antes de entrar me comí unas Oreo y un agua con gas. Tanto efecto produjo que el Dr.no paraba de decir "jo, como se mueve, jo no para quieta, jo que niña tan activa" jajaja

enhorabuena! y adelante con las panzas!!!!!

maestra Gaia
14-feb-2012, 21:32
¡¡¡Enhorabuena Patty!!!!! Otra más!!!:bien:

Maggie
14-feb-2012, 21:32
¡Maggie, me encanta esta última foto tuya! Entre lo delgadita que eres, la postura y el contraluz tienes un aire de estrella de film noir irresistible...:aplau::aplau: ¿De cuánto estabas? ¿Unas 20 semanas?
:corte:
que se me suben los colores mujer!!!! jajaja
exactamente 20+4.

vellocinodeoro
14-feb-2012, 22:22
¡Patty, enhorabuena!

**Maggie**
16-feb-2012, 04:49
Ay, de tanto leerlas me da ganas de estar embarazada y poder compartir todo con ustedes, qué ilusión me hace :)
¡Felicitaciones a todas y a las recién confirmadas nenas!!! :bien:

himalia
16-feb-2012, 10:50
Es una YO!!!!! (una Magdalena, yo soy una Magdalena!). qué bonitoooooo!!

Patty, que bien que haya salido todo bien!!! me imagino el show! jajaja
yo fui bien prevenida a la eco y media horita antes de entrar me comí unas Oreo y un agua con gas. Tanto efecto produjo que el Dr.no paraba de decir "jo, como se mueve, jo no para quieta, jo que niña tan activa" jajaja

enhorabuena! y adelante con las panzas!!!!!

¡Uy! Yo ni siquiera sabía que había que hacer algo especial para que la peque estuviera en posición para la ecografía, ni comer, ni hacer posturas... Ya puedo dar gracias porque se ve que la mía es colaborativa y sin hacer nada de particular el día que cumplía 20 semanas se puso a "posar" por propia voluntad...:D

Maggie
16-feb-2012, 13:21
hola churritas!!
hoy ando medio tristona. por una pu***a que nos han hecho, nos hemos de buscar un piso nuevo, con todo lo que esto implica estando embarazada, y me he venido un poco abajo. Sé que no es el fin del mundo pero es un añadido y se me hace un poco cuesta arriba pensar en una mudanza en este momento.
Nada, intentaré tomármelo con filosofía y a poner manos a la obra!

Que tengáis buen jueves!!!

pd: hoy aca en bcn está bastante lindo el día, a ver si aprovecho la hora de comer y me voy a pasear un poquitito, que me de un poco el sol.
pd2: vellocino! serías tan amable de decirme la marca de ese capazo playero tan monisimo que tienes?? he de comenzar mis investigaciones veraniles!!

besos hermosas mamis!

nosotras.

noon
16-feb-2012, 13:37
pd2: vellocino! serías tan amable de decirme la marca de ese capazo playero tan monisimo que tienes?? he de comenzar mis investigaciones veraniles!!


a nosotros nos prestaron uno muy parecido al de Vellocino que era de Imaginarium, en Barcelona también encontrarás cosas de este tipo en las tiendas Abacus.

Ánimo con lo de la mudanza :).


y felicidades Patty, cuantas chicas!

matrix
16-feb-2012, 14:33
Maggie, que rollo lo de la mudanza. No sé de que índole es la "putada" que os han hecho, pero si necesitas consejo legal sobre alquileres, contratos y demás, mándame un mp...

maestra Gaia
16-feb-2012, 14:56
Ánimo, Maggie. Las mudanzas son horribles y cuando estás embarazada todo te afecta más. Yo noté que tenía mucha menos paciencia con mis alumnos, y mira que los quiero. Gaia y yo te mandamos un megaabrazo muy fuerte.

vellocinodeoro
16-feb-2012, 15:11
Afú, qué mal, Maggie...:(
Miraré la marca del capazo...

himalia
16-feb-2012, 15:49
Menudo putadón :mad: Ya sé que no es ningún consuelo, pero creo que al menos no habíais empezado aún con la habitación de la peque...

¡Mucho ánimo con la búsqueda y suerte!

**Maggie**
17-feb-2012, 02:50
¡Ánimo, tocaya! Espero que todo el proceso de encontrar un nuevo espacio y mudarse les sea lo menos complicado posible. Tratá de vivirlo sin estrés, es inevitable todo este trajín y mejor vivirlo de la mejor manera posible, que de otra forma, solo empeora la situación. ¡Suerte! :)

Maggie
17-feb-2012, 12:48
hoola churritas.
gracias por la buenisima onda.
matrix, agradezco mucho tu oferta; si se ponen más bordes por ahi te moleste...
y sin ánimo de despreciar a nadie, lo que más me ha reconfortado ha sido el abrazazo de la Gaieta... :abrazo:

ayer ElChu fue a ver un piso, lindo pero fea zona... ánimo esto recién comienza.

y es muy cierto lo que decís, que aun no se puso a pintar ni nada... que si no!!!

Besos, buen viernes y ya casi es finde!!!! :bien:

matrix
17-feb-2012, 14:20
Maggie, así me gusta, actitud positiva!!!
Miralo por la parte buena, así empezáis de cero montando el nidito de la nueva família que vais a formar.;)

Clematis
17-feb-2012, 17:39
Buenaaaas
Os leo toooodos los días desde que estoy embarazada, que ya van 29 semanitas bien majas y me gusta mucho leeros, que yo no soy muy de foros y estas cosas del internésy no participo mucho, pero aquí estoy jiji.
PEro bueno, últimamente me surgen muchas cosas y dudas y demás y así pues veo un poco opiniones y estas cosas.
Todo el proceso del embarazo lo he vivido un poquito "aislada" y me he sentido un poquito sola y en fiiiin que todo más o menos bien hasta ahora.
Últimamente he estado bastante depre, no sé...y no distingo muy bien los ataques de ansiedad de comer a tope de cuando tengo mucha hambre...A alguna os dio un hambre brutal al final del embarazo? es ahora cuando estoy engordando así ya bastante mucho, pero como tampoco sé si es mío o del bebé que tengo ya un tripón que no me veo los pies pues nada...Además dejé de hacer ejercicio al principio del embarazo por todas estas cosas que te dicen de que no te muevas y demás, un error mu gordo, pero bueno. Hicisteis ejercicio hasta el final de el embarazo? qué tipo de ejercicio? sólo aeróbico? o algo de pesas también? o algo de más cosas?
Bueno, además me preocupa un poco también el tema de sentirme tan depre y me siento un poco culpable además por estar así. En fin...
Un saludín.

maestra Gaia
17-feb-2012, 17:55
¡¡¡Enhorabuena Clematis y bienvenida al foro!!! Pues yo durante todo el embarazo el ejercicio que hice fue caminar muchísimo, mínimo una hora al día. A parte estuve currando hasta el último día. Y la verdad que los primeros y el último mes son los que menos comí porque tenía mucho ardor.
Lo que sí debes tener en cuenta si te sientes un poco deprimida es que al parir probablemente tengas unos días(entre 10 y 15 más o menos) en los que puedas sentirte también así, y lo mejor es que sepas que el origen de este sentimiento es puramente hormonal y que desaparece. Si no desapareciese, entonces ya hay que pedir ayuda médica. Ánimo, que durante este proceso las hormonas juegan muy malas pasadas, pero eso es todo. Te queda muy poquito y pronto descubrirás el milagro de la maternidad, que aunque al principio es un poco duro(o no tan fácil como esperábamos) te va a hacer sentirte completa, ánimo.


Iniciado por Maggie:
y sin ánimo de despreciar a nadie, lo que más me ha reconfortado ha sido el abrazazo de la Gaieta...

Me alegro(y ella también):p

himalia
17-feb-2012, 18:11
Buenaaaas
Os leo toooodos los días desde que estoy embarazada, que ya van 29 semanitas bien majas y me gusta mucho leeros, que yo no soy muy de foros y estas cosas del internésy no participo mucho, pero aquí estoy jiji.
PEro bueno, últimamente me surgen muchas cosas y dudas y demás y así pues veo un poco opiniones y estas cosas.
Todo el proceso del embarazo lo he vivido un poquito "aislada" y me he sentido un poquito sola y en fiiiin que todo más o menos bien hasta ahora.
Últimamente he estado bastante depre, no sé...y no distingo muy bien los ataques de ansiedad de comer a tope de cuando tengo mucha hambre...A alguna os dio un hambre brutal al final del embarazo? es ahora cuando estoy engordando así ya bastante mucho, pero como tampoco sé si es mío o del bebé que tengo ya un tripón que no me veo los pies pues nada...Además dejé de hacer ejercicio al principio del embarazo por todas estas cosas que te dicen de que no te muevas y demás, un error mu gordo, pero bueno. Hicisteis ejercicio hasta el final de el embarazo? qué tipo de ejercicio? sólo aeróbico? o algo de pesas también? o algo de más cosas?
Bueno, además me preocupa un poco también el tema de sentirme tan depre y me siento un poco culpable además por estar así. En fin...
Un saludín.

¡Hola, Clematis, y bienvenida al club de las preñadas! ¿Cuándo te toca, más o menos a finales de abril? ¡Eres la que encabeza la traca de nacimientos veggies de este año!

Yo tampoco solía participar mucho en el foro, aunque sí que leía muchos hilos, pero desde que me quedé embarazada (más bien desde que lo anuncié, porque esperé bastante, hasta la semana 15) he participado bastante y la verdad es que esta interacción con chicas que también están en ello o han estado (¡ah, cuánto vale la experiencia de las mamás recientes!) me hace mucho bien. Te animo a que nos cuentes cómo te va, nos apoyamos entre todas.

Sobre el hambre no puedo ayudarte mucho, porque tengo diabetes gestacional y tengo que medirme la glucosa casi desde el principio, así que tres veces al día tengo el recordatorio de que no puedo pasarme...:( De todos modos, creo que en el último tramo, donde estás tú, es cuando el peque crece más, así que me imagino que es normal tener más hambre que antes. Las necesidades aumentan.

En cuanto al ejercicio, yo también pasé de todo a nada. Antes del embarazo hacía deporte 5 días a la semana y se me hizo duro pasar de eso a vivir en el sofá, como quien dice... ¿Le has comentado lo del ejercicio a tu gine? Él o ella es quien tiene que valorar tu estado y cada embarazo es distinto. Yo tengo un embarazo de riesgo alto, pero los médicos ya me dieron permiso para hacer deporte, por supuesto dentro de un orden. Siempre insisten que nada de esfuerzos. En mi caso he empezado a ir a natación. Otras foreras están con el yoga, que también va muy bien. Hace años una compañera de gimnasio se tiró unos cuantos meses de su embarazo haciendo body pump, algo con lo que yo no me atrevería... Pero bueno, tú y tu médico sois los más adecuados para decidir eso.

Un abrazo :abrazo:y, si te apetece estar en la tabla de mamás de este año (mira la página 145 de este mismo hilo) dame un toque y te incluyo.

Clematis
17-feb-2012, 21:11
Gracias Gaia e Himalia!!
Pues bueno, ahí vamos. Ejercicio antes hacía un montonazo, sobre todo pesas así un poco pesado y tal. Con el embarazo lo dejé tó y ahora con este estado anímico de regular me cuesta la viiiiiiiiiiiiiiiiiiiida ponerme a hacer algo de deporte y encima con el frío que hace últimamente buf. Pero bueno caminar por ejemplo camino mínimo 30 minutos al día, lo que pasa que a pasito más bien normal tirando a lento...que es como no hacer nada, pero bueno. Esta semana he vuelto con las pesas, que tengo hoy unas agujetas majísimas jiji con mucha tranquilidad y tal. Mi embarazo va todo como la seda por ahora, así que no tengo ningún problema para nada. LA matrona me dijo que preguntara en el gimnasio a los monitores rutinas pero que amos, que los monitores de los gimnasios no son lo mejor tampoco pa esas cosas así que no me gustó mucho la respuesta de la matrona pero güeno, oye. Lo que no quiero es empezar a engordar demasiado que es que me pongo hasta las cejas de comida pero de verdad, una barbaridad. Como casi más que mi compi y eso que el tio es un tragasopas de comerse dos barras de pan enteras en una comida y cosas así...normalmente más sanas pero a veces también toca mucho pan jeje

En lo del ánimo pues espero que no me dure mucho no sé, no es nada agradable. Debería estar tirando cohetes con un ánimo brutal y mucha energía...pero es que nada...hombre me hace mucha ilusión todo lo que tiene que ver con el bebé...pero bueno que como me lo quedo yo un poco para mi pues no sé. Espero que después del parto y pasen esos días que me dices, Gaia, la cosa tire parriba con mi churumbelillo mu contenta.

Una de las cosas que me ha hecho ahora también animarme a escribiros es eso, que veo que os apoyais bastante y he pensado que igual hablando de estas cosas y compartiendo pues me siento mejor a parte de que he aprendido un montón de cosillas leyendoos y seguro que aprendo muchas más si participo.

Pues la fecha prevista es para el 1 de mayo, un día mu bonico pa que nazca el retoñín, que además es niño, que he visto que por ahora sois todo féminas jeje
Pues sí me gustaría estar el la tabla de mamis, ya me dirás qué más datos te tengo que dar...

Tengo un montóooon de dudas con los pañales de tela =S hay algún sitio donde sea vea bien de qué va cada uno que es que veo rellenables, no rellenables, todo en uno, no sé qué...y me vuelvo loca. Y con lo poquito que me queda pues ya debería tener algo por lo menos pero no tengo ná jeje. Y los biberones...habéis comprando normales? son menos seguros los que venden eroski y todas estas cosas? he pensado en comprarlos de vidrio, pero es que no sé...

Un besín!

vellocinodeoro
17-feb-2012, 21:18
Clematis, reina, sí vas a dar el pecho no necesitas biberones, a no ser que quieras sacarte leche para tener una reserva para cuando te reincorpores al trabajo, en cuyo caso te recomiendo encarecidamente el biberón Calma de Medela que imita la succión del pecho.

maestra Gaia
17-feb-2012, 21:49
Clematis, sobre pañales de tela(con los que yo estoy contentísima), en la página web de Crianza Natural hay varias guías que te explican las diferencias entre unos y otros.
http://www.crianzanatural.com/art/ixg9.html

Básicamente consiste en el pañal de tela que absorbe y el cobertor impermeable con que hay que recubrirlo para que el pipi o las cacas no traspasen a la ropa. Lo que pasa es que hay algunos que vienen ya de una sola pieza con todo incorporado, que son muchísimo más cómodos, pero mucho más caros y de menos vida útil, a parte de que tardan más en secarse. Yo te recomiendo pañales predoblados por un lado(que son como una especie de cuadrado de tela de algodón), muy baratos y absorbentes, y cobertores por otro(con unos diseños que flipas), que a lo mejor con 4 tienes más que suficiente. Los unitalla tampoco están nada mal y son muy cómodos porque parecen como un pañal desechable normal y corriente, sólo que se ajustan con clicks.Además, en Crianza Natural ahora te ofrecen la posibilidad de hacerte tu propio pack de pañales y ellos te aplican el descuento que creen conveniente. De verdad que es una opción muy económica, y más cómoda de lo que cree mucha gente.

maestra Gaia
17-feb-2012, 21:52
Ánimo, que va a ser una de las etapas más felices de tu vida, y para cualquier dudilla sobre pañal u otras cosas tú pregunta. Walkiria sabe muchísimo de este tema, también de porteo(que también te lo recomiendo mucho). Y tranquila, que luego todo va viniendo sobre la marcha y es puro instinto.

himalia
18-feb-2012, 09:48
Pues la fecha prevista es para el 1 de mayo, un día mu bonico pa que nazca el retoñín, que además es niño, que he visto que por ahora sois todo féminas jeje
Pues sí me gustaría estar el la tabla de mamis, ya me dirás qué más datos te tengo que dar...



Clematis, aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8560&page=145)tienes la tabla. Ya te he incluido. El resto de datos, si quieres, me los pasas por mp, ¿OK? ¡Qué gracia si al final nace el 1 de mayo, así siempre tendrá vacaciones en su cumpleaños, incluso si se traslada fuera de Madrid!

¡Qué envidia me dan esas agujetas tuyas! (¿de verdad acabo de decir eso? Estoy peor de lo que creía...:D)

Mucho ánimo, ya verás como simplemente el hecho de escribir y comunicarte con otras que están igual que tú te va muy bien, por no hablar de lo que se aprende en este foro. Es una mina de información sobre crianza, nutrición...

Besos

Maggie
18-feb-2012, 20:23
Bienvenida Clematis!
y felicidades por el hombrecito que llevas!! otro niño! bien! jajajaja

yo también le estoy dando muchas vueltas al tema de los pañales. Primero creo que comenzaré con los dessechables "de maiz" que vi en la web de Crianza Natural, pero el tema de los de tela me tienta mucho.

Para nosotras hoy ha sido un dia muy chulo, ya que he visto a dos amigas que hace mucho que no veía y le han regalado a mi bomboncita unas ropitas hermosas!!! lástima que a ropa no crece con los bebés, porque os juro que me da pena que la hayan comprado "para cuando nace"... todos terminan quriendo ser parte de ese día! jajaja
asique llegamos a casita hace unos minutejos y estamos cansaditas... no creo que hoy estiremos mcho la jornada.

os dejo un beso grande a tod@s y nos vemos!!! a disfrutar lo que queda de sábado!!!

nosotras....

veraloe
18-feb-2012, 20:55
Hola chicas. Os leo siempre para ir tomando ideas, y me voy alegrando mucho de vuestros progresos. Ahora que tengo ya casi 27 semanas de embarazo (nada para los 6 meses), me decido a contaros cómo voy.
La cosa ha ido bastante movidita los primeros meses, pero ahora ya anda todo más estabilizado. Hasta he pintado ya la habitación de dos tonos de malvita muy bonitos; ahora bien, que lo del síndrome del nido se conoce que después de los 40 se diluye bastante, porque yo lo del orden lo sigo llevando pero que muy mal. Lo bueno de esto es que, por otra parte, ya pocas cosas me agobian. Ya habrá tiempo para tooodo :vah:...bendita progesterona.


Bueno, voy pasando datos:

MAMÁ: veraloe
EDAD: 41
EMBARAZOS ANTERIORES: uno, pero hijos ninguno. Sufrí un aborto diferido a los 3 meses, en abril del pasado año 2011.
TIPO DE ALIMENTACIÓN: Vegana
SEXO BEBE: varón
POSIBLES NOMBRES: Néstor
FPP: 23 de mayo
FECHA DE PARTO: ¡pues vaya ud a saber!
OBSERVACIONES: Agüita con las patadas que afloja ya este enanito; se queda más a gusto que un arbusto y ahí se queda la madre con el mochuelo :eing: Ahora, que cuando le sobreviene el hipo es divertidísimo. Mi barriga cobra vida propia.

Himalia, ¿tú me lo cuelgas en la página 145?

Besos a todas las barrigonas que el mundo han sido, y a las barrigantes también, cómo no.

**Maggie**
18-feb-2012, 21:05
Hola chicas. Os leo siempre para ir tomando ideas, y me voy alegrando mucho de vuestros progresos. Ahora que tengo ya casi 27 semanas de embarazo (nada para los 6 meses), me decido a contaros cómo voy.
La cosa ha ido bastante movidita los primeros meses, pero ahora ya anda todo más estabilizado. Hasta he pintado ya la habitación de dos tonos de malvita muy bonitos; ahora bien, que lo del síndrome del nido se conoce que después de los 40 se diluye bastante, porque yo lo del orden lo sigo llevando pero que muy mal. Lo bueno de esto es que, por otra parte, ya pocas cosas me agobian. Ya habrá tiempo para tooodo :vah:...bendita progesterona.


Bueno, voy pasando datos:

MAMÁ: veraloe
EDAD: 41
EMBARAZOS ANTERIORES: uno, pero hijos ninguno. Sufrí un aborto diferido a los 3 meses, en abril del pasado año 2011.
TIPO DE ALIMENTACIÓN: Vegana
SEXO BEBE: varón
POSIBLES NOMBRES: Néstor
FPP: 23 de mayo
FECHA DE PARTO: ¡pues vaya ud a saber!
OBSERVACIONES: Agüita con las patadas que afloja ya este enanito; se queda más a gusto que un arbusto y ahí se queda la madre con el mochuelo :eing: Ahora, que cuando le sobreviene el hipo es divertidísimo. Mi barriga cobra vida propia.

Himalia, ¿tú me lo cuelgas en la página 145?

Besos a todas las barrigonas que el mundo han sido, y a las barrigantes también, cómo no.

¡¡¡Otra máaaas!!! :bien:
No sé si ya lo habías anunciado en el foro, pero es la primera vez que lo leo así que van unas gigantes felicitaciones :D

veraloe
18-feb-2012, 21:14
¡¡¡Otra máaaas!!! :bien:
No sé si ya lo habías anunciado en el foro, pero es la primera vez que lo leo así que van unas gigantes felicitaciones :D

No, aún no lo había dicho Maggie. Lo saben únicamente hasta el momento Myangdas, JustVegetal, Selkie y Alex, a los que voy comentando los progresitos de mi enano cada cierto tiempo.

Gracias guapetona :D

maestra Gaia
18-feb-2012, 21:53
¡¡¡No puede ser!!!! ¡¡¡¡Otra más!!!!:aaa::aaa::aaa: ¿Qué le están echando a las hamburguesas de tofu? Si seguimos así, nos vamos a quedar preñadas sólo por registrarnos en el foro, JE JE JE!!! Enhorabuena Veraloe, me alegra muchísimo que tengas un embarazo ya tan avanzado en buenas condiciones, y me encanta el nombre que has elegido, ¡qué le voy a hacer!! Lo mío son los nombres mitológicos, si hubiese tenido un nene se hubiera llamado Erik.

Maggie, hoy me he comprado una caja de 48 pañales ecológicos, 100% biodegradables por sólo ¡¡¡21 euros!!!, mucho más baratos que los de maíz de Crianza Natural. Son de la marca Wiona Biowindel, y me los ha encontrado la señora del herbolario donde compro siempre. Merecen mucho más la pena, yo diría que salen más baratos incluso que los de Deliplus. Para el primer mes yo sí te aconsejo desechable, pero no descartes la tela. Yo me he comprado éstos porque siempre me gusta tener desechables por si acaso, si hacemos algún viaje de fin de semana o algo así. Pero incluso para por la noche ya estoy probando los de tela con buenos resultados, y ahora me voy a pedir unos Popolini One Size Súper con este fin, que me los han puesto muy bien. También me han hablado muy bien de los Sweet Night, pero me ha resultado imposible encontrarlos, parece que sólo los venden en Francia.

myangdas
18-feb-2012, 23:02
Hola chicas. Os leo siempre para ir tomando ideas, y me voy alegrando mucho de vuestros progresos. Ahora que tengo ya casi 27 semanas de embarazo (nada para los 6 meses), me decido a contaros cómo voy.
La cosa ha ido bastante movidita los primeros meses, pero ahora ya anda todo más estabilizado. Hasta he pintado ya la habitación de dos tonos de malvita muy bonitos; ahora bien, que lo del síndrome del nido se conoce que después de los 40 se diluye bastante, porque yo lo del orden lo sigo llevando pero que muy mal. Lo bueno de esto es que, por otra parte, ya pocas cosas me agobian. Ya habrá tiempo para tooodo :vah:...bendita progesterona.


Bueno, voy pasando datos:

MAMÁ: veraloe
EDAD: 41
EMBARAZOS ANTERIORES: uno, pero hijos ninguno. Sufrí un aborto diferido a los 3 meses, en abril del pasado año 2011.
TIPO DE ALIMENTACIÓN: Vegana
SEXO BEBE: varón
POSIBLES NOMBRES: Néstor
FPP: 23 de mayo
FECHA DE PARTO: ¡pues vaya ud a saber!
OBSERVACIONES: Agüita con las patadas que afloja ya este enanito; se queda más a gusto que un arbusto y ahí se queda la madre con el mochuelo :eing: Ahora, que cuando le sobreviene el hipo es divertidísimo. Mi barriga cobra vida propia.

Himalia, ¿tú me lo cuelgas en la página 145?

Besos a todas las barrigonas que el mundo han sido, y a las barrigantes también, cómo no.

Qué bien leerte tan contenta y tan embarazadísima!!!! queremos fotos de esa barriguita!!!!! que no dices nada mi pequeña naviiiiiiiii
Felicidades mil!!!!!

vellocinodeoro
19-feb-2012, 00:39
¡¡¡Veraloe, qué alegría!!! :bien:

Maggie
19-feb-2012, 09:39
Ole y Ole por la nueva mamá!! bueno, más nueva yo porque me llevas 1 mes de ventaja, pero que calladito te lo tenías!!!
y además, un niño más!!!!! qué bien! ya vamos compensando el aluvión de féminas del principio! jajaja
Felicidades Veraloe!!!


Maggie, hoy me he comprado una caja de 48 pañales ecológicos, 100% biodegradables por sólo ¡¡¡21 euros!!!, mucho más baratos que los de maíz de Crianza Natural. Son de la marca Wiona Biowindel, y me los ha encontrado la señora del herbolario donde compro siempre. Merecen mucho más la pena, yo diría que salen más baratos incluso que los de Deliplus. Para el primer mes yo sí te aconsejo desechable, pero no descartes la tela. Yo me he comprado éstos porque siempre me gusta tener desechables por si acaso, si hacemos algún viaje de fin de semana o algo así. Pero incluso para por la noche ya estoy probando los de tela con buenos resultados, y ahora me voy a pedir unos Popolini One Size Súper con este fin, que me los han puesto muy bien. También me han hablado muy bien de los Sweet Night, pero me ha resultado imposible encontrarlos, parece que sólo los venden en Francia.
Ay M.G. esto que me dices es oro en información!!!! ya me pongo a investigar! de lo que estoy muy segura es que no quiero los dodot, nilo huggies, ni nada... yo sé que puede ser más dificil conseguir o lo que sea, pero salvo para un apuro inconmensurable, yo quiero otro pañal! jajaja gracias!
ahora, antes que llegaran l@s retoñ@s: ¿os habíais hecho como un stock de pañalse/toallitas/etc? o fue todo de último momento?

besos a todas y feliz domingo!!!

vellocinodeoro
19-feb-2012, 09:59
Os dejo esta información por si os sirve. Yo desde que lo leí, ya sólo uso los del Lidl. Antes usaba los del Mercadona:

La OCU analiza los pañales de bebé y el resultado es sorprendente (http://www.bebesymas.com/compras-para-bebes-y-ninos/la-ocu-analiza-los-panales-de-bebe-y-el-resultado-es-sorprendente)

himalia
19-feb-2012, 16:11
Himalia, ¿tú me lo cuelgas en la página 145?


Por supuestísimo, Veraloe! Ya estás en el cuadro de honor, y enhorabuena por ese pequeñajo que tiene tanto carácter... Leyendo tus datos me ha entrado un no sé qué, por todas las cosas en común que tenemos en cuanto a embarazos: más de cuarenta, malas experiencias previas (¡qué chungo, a los tres meses! :(Mis abortos fueron de menos tiempo, el primero espontáneo de casi ocho semanas y el segundo diferido a las nueve, pero estoy segura que a ti, tan avanzada, te escocería muchísimo...), prudencia a tope hasta que te decides a anunciarlo y hasta el inexistente síndrome del nido :D No veas lo que me ha tranquilizado esto. Creía que esta calma mía con la limpieza de la casa o los preparativos era mala señal.

¡Cuídate mucho y disfruta de las coces de tu Néstor, y si te apetece subir alguna foto de esa barriga hermosa, ya sabes...

Besos y abrazos

Himalia y Alícia

P.D. Me he reído mucho con lo que has puesto en "fecha de parto" :D Se me ocurrió ponerlo para actualizarlo cuando llegue el gran día, así que de momento lo he dejado vacío, pero no veas lo que me ha costado borrar tu respuesta...

Clematis
19-feb-2012, 16:14
Gracias por lo del biberón vellocino! compraré ese, que me daba mal rollo lo de los biberones por lo de lo diferente que es tomar de teta y de biberón. Yo aspiro a no tener que tirar de él que además tengo bien de tiempo, pero bueno, nunca se sabe.

En lo de los pañales, infiniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii itas gracias Maestra_Gaia, paso mucho por crianza natural pero no había visto nunca la guía, además vi la guía para doblar los pañales que también está muy bien. He visto que pone que es mejor tirar de desechables cuando acaban de nacer por el tema del meconio, alguna habéis usado de tela desde el principio? o lo mejor es tirar de desechable cuando nacen? Me imagino que también tengo la mítica duda de cuántos comprar...en una semana por ejemplo, cuántos pañales soleis usar?

Y otra duda que me ha surgido hace poquito es con el tema del porteo y el colecho!! Los fulares están bien desde el día namber güan? lo usasteis alguna desde el principio? o es mejor esperar unos días o cómo os lo habéis montado? Sé que hay varios tipos de chismes para llevar a los peques, los fulares son difíciles de aprender a ponertelos? igual es mejor ir practicando y estas cosas no?
De colecho, también desde el día namber güan? y lo pusisteis en medio de los papis o al lado vuestra? he leído por ahí que las mamis tenemos afinidad especial cuando dormirmos con los peques o no sé aunque nosotros tenemos dos colchones dobles tirados en el suelo así que de espacio bien.

Pues nada más, un saludete de Domingo, que descanseis mu bien. Y felicidades veraloe y enhorabuena!!
Gracias por todo.

maestra Gaia
19-feb-2012, 16:19
Me acabo de leer el documento que ha citado vellocino y he de decir en defensa de los pañales Popolini(de tela) que nunca he tenido fugas de pis ni caca con ellos, cosa que sí me ha pasado con desechables de distintas marcas. No sé, la verdad es que yo estoy muy satisfecha, al fin y al cabo supongo que la promoción de los pañales de tela siempre va en detrimento de las fábricas de pañal desechable, incluso aunque fabricaran pañales de tela siempre ganarían menos.

maestra Gaia
19-feb-2012, 17:14
Clematis, ante todo ¡¡¡¡RELÁAAAAAAAJATE!!!!
Pañales de tela:
yo esperé hasta que Gaia cumplió el primer mes, ya que al principio me parecía todo una locura. Con lo del meconio tienes mucha razón, debe ser muy difícil de limpiar. Me compré los pañales de tela durante el embarazo por varios motivos: primero para aprender a usarlos practicando con muñecos, y en segundo lugar porque recomiendan lavarlos antes de usarlos, ya que van a estar en contacto con los genitales del bebés. Yo me compré el pack económico de Crianza Natural
http://www.crianzanatural.com/fam/pxf16.html
Y me ha apañado muy bien, suelo usar entre 5 y 7 pañales al día. Los almaceno en un cubo de plástico con tapa y los lavo cada 3 en lavadora. Si un pañal tiene mucha caca, le doy un agua con la mano y luego lo echo en el cubo con los demás. Se secan muy rápido.
Porteo:
yo, desde el primer día con fular en "cuna simple". Tuvimos una crisis de porteo allá por los 2 meses pero gracias a mi cabezonería y al asesoramiento de Walkiria(ella es la experta en porteo), seguimos adelante. Ahora conozco muchos nudos y me parece facilísimo colocarme el fular en cualquier sitio. La nena pesa casi 8 kg y voy comodísima, además me ahorro el gimnasio. Eso sí, muuuuucha práctica antes de que nazca el bebé(si quieres, con el mismo muñeco al que le pongas los pañales de tela, JE JE!!). Yo he probado bandolera, mochila y fular, y con mucha diferencia creo que el fular es el rey de los portabebés, aunque sea más complicado de poner.
http://redcanguro.wordpress.com/2008/07/16/guia-para-elegir-un-portabebe/
http://redcanguro.wordpress.com/videos/
Colecho:
Quizás te quedes más tranquila leyéndote el libro de James Mc Kenna, "Dormir con tu bebé", es un poco caro pero está muy bien. Nosotros dormimos con la nena desde el primer día. Primero la poníamos entre los dos porque donde vivíamos entonces teníamos una cama de 1,50 y como era verano no había sábanas que pudiesen ahogarla. La poníamos en medio por la práctica cuestión de que no se nos cayese de la cama. Luego, al volver a nuestra casa pusimos la cuna pegada a la cama sin barrera, y bastante bien, hasta que me empecé a quedar dormira dándole teta por la noche. Por eso, finalmente hemos puesto el colchón en el suelo y le hemos añadido otro de 90 y la nena duerme entre la pared y yo. Parece ser que las madres estamos biológicamente más preparadas para ello, ya que nos despertamos antes si los bebés necesitan algo. Hasta ahora, con los casi 7 meses de Gaia, el colecho ha sido genial. Yo la amamanto de noche sin levantarme y nos quedamos dormidas las dos. Y los mitos sobre que se acaba la vida de pareja en mi opinión son sólo prejuicios: la casa tiene más sitios y el día más momentos:jeje:

Walkiria
20-feb-2012, 11:49
Clematis, te digo lo mismo que Maestra Gaia, relájate, verás cómo poco a poco vas resolviendo tus dudas, aparte que cada familia es un mundo y lo que a una le va bien a otra no, así que aunque te den consejos luego a ti a lo mejor te funcionan las cosas de otro modo. Dicho esto, te cuento MI experiencia personal. Yo he colechado con mis dos hijas desde que nacieron, tengo la típica cuna sidecar pero luego nunca la uso, al final la cama es lo más fácil. Mi hija mayor ahora duerme en su propio cuarto (tiene 3 años y medio) en una cama nido con su papi, y yo duermo en mi cama grande con mi peque de 6 meses. El porteo yo lo uso desde el primer día también, no tengo carro. Dependiendo de cuándo nazca tu peque puedes optar por un trapo u otro. Mira los enlaces que ha puesto M.G. y si tienes cualquier duda, pregunta.
Los pañales de tela SÍ pueden usarse desde el nacimiento, pero efectivamente el meconio es difícil de limpiar, si no quieres usar desechables, compra forros desechables de los que se deshacen al tirarlos por el wc, y así el meconio no irá directamente al pañal. Los pañales de tela cuanto más se laven más absorben, por eso los de segunda mano aparte de más baratos son mejores. Yo los he comprado casi todos de segunda mano, y la peque está usando los que eran de la mayor. El otro día hasta el pediatra me felicitó por usar pañales de tela, ¡qué majo! Pues eso, que yo los compro en el Trapi de segunda mano y según se le van quedando pequeños a mi nena, los vendo. De ese modo, al final, recupero dinero y la cosa me ha salido muy barata.

maestra Gaia
20-feb-2012, 14:53
La verdad es que yo, si hubiera conocido el Trapicheo cuando estaba embarazada, pañales y fulares los hubiese comprado ahí. Merece mucho la pena. Yo acabo de comprarme un cobertor de forro polar para portear a Gaia, me ha salido como la mitad de barato de los que venden en tiendas online y además es moníiiiiiiiiiisimo.
Y si tuviese otro hijo probablemente los pañales de tela se los pondría desde el primer día, lo que pasa es que el primer mes de la nena me agobié muchísimo y se me hacía cuesta arriba porque ni siquiera sabía ponerlos(ni los desechables tampoco:o)

Patty
20-feb-2012, 16:38
Hola chicas,

He estado un poco desaparecida porque estuve enfermita :(. Pero antes que nada, felicidades a las embarazadas que se han sumado al hilo!! :bien:. Me encanta que seamos tantas, vamos a poder apoyarnos muy bien entre todas, más la ayuda de las mamis como maestra gaia, walkiria, vellocino, bueno, y de todas las que entran a este hilo...

Bueno, pues les cuento que estuve con una gripe fatal, el miércoles amanecí muy congestionada y me sentía pésimo, la cosa fue empeorando y el jueves me quedé en cama, con mucha congestión, sobre todo nasal e irritación como de la parte alta del sistema respiratorio, tomé infusiones con miel, un remedio de homeopatía que me dio el médico de Santiago y el viernes amamecí descongestionada de la nariz pero con los bronquios apretadísimos...hace muuuucho que no me sentía tan mal, me costaba horrores respirar, ahogada completamente, con un silbido en el pecho, con dolor de espalda por la fuerza muscular que tenía que hacer para respirar, mal, muy mal...los médicos homeópatas de mi ciudad estaban de vacaciones, y no quise ir a urgencias pq me iban a dar quizá que cosas...me comí 3 cabezas de ajos para matar cualquier bicho que tuviera y comencé a hacer vaporizaciones con eucaliptus...la cosa es que el sabado ya amanecí mejor, aunque cansada asi que seguí en semi-reposo y ayer ya me levanté y comencé a retomar mi rutina. Ahora sólo me quedan mocos y flemas, pero nada comparado con como estuve...

Tuve miedo con los ahogos, pensaba que le podía faltar el oxígeno a mi niña, pero mi matrona me tranquilizó, me dijo que no, que ella se apañaba bien, que no me preocupara, con eso ya me relajé un poco y pude concentrarme más en mejorarme...fueron sólo 4 días de enfermedad, pero la pasé tan ma! :(, tanto física como emocionalmente, preocupada por mi bebé.

Chicas, creo que voy a tener que comprar pronto un fular y un muñeco para practicar....jeje....no hemos comprado nada y estamos tan relajados!!...jeje...parece que eso del síndrome del nido definitivamente no va conmigo...

Un abrazo!!

himalia
20-feb-2012, 18:46
La verdad es que yo, si hubiera conocido el Trapicheo cuando estaba embarazada, pañales y fulares los hubiese comprado ahí. Merece mucho la pena. Yo acabo de comprarme un cobertor de forro polar para portear a Gaia, me ha salido como la mitad de barato de los que venden en tiendas online y además es moníiiiiiiiiiisimo.
Y si tuviese otro hijo probablemente los pañales de tela se los pondría desde el primer día, lo que pasa es que el primer mes de la nena me agobié muchísimo y se me hacía cuesta arriba porque ni siquiera sabía ponerlos(ni los desechables tampoco:o)

¡Ostras, o sea que ese famoso "trapi" que mencionaba a veces Walkiria es "El Trapicheo"! Cuando lo leí por primera vez pensé que era alguna tienda de segunda mano de Madrid, pero acabo de ver que es un foro. ¡Muchas gracias por la info a las dos (a Walkiria por hablar de ello y a Maestra Gaia por traducírmelo)! Es que estoy muy pez con el tema y si no me dicen las cosas con todas las letras soy un desastre...:o

Walkiria
20-feb-2012, 19:27
Síiii, os pongo el enlace porque es un mercadillo que tenemos con todo el cariño del mundo, a ver si os gusta: http://eltrapicheo.forogratis.es/

Maggie
20-feb-2012, 20:47
yo tengo que ahondar en el temita éste del Trapi también... próxima compra: muñeco + fular para comenzar las prácticas.

os cuento que vengo de la eco de las 20 semanas por el privi.
Me dijeron que hay que controlarle las "pelvis" o sea el tema del sistema urinario, porque está al límite de almacenaje de pipí. no porque vaya a empeorar ni nada, porque puede ser que haya sido por el momento del día u otras causas, sino para evitar que desarrolle infecciones ahí dentro (y fuera, cuando esté). Lo más loco de todo es que yo soy muy propensa a las infecciones urinarias, sobre todo despues de la operación y de la rehabilitación de suelo pélvico que tuve que hacer.
Asique nada, nos meten una eco de yapa antes de la del 3ºT.
El resto muy bien, un poco tímida ya que no se deja hacer fotos de la cara (del resto tenemos las que quieran! jaja).
Lo único que me trae un poco desconcertada es su crecimiento: mide 1 semana más. O sea, yo estoy de 22+2, tiene las medidas corporales de un feto de 23+3 (y todo esto teniendo en cuenta que el feto realmente se gestó 2 semanas después de lo que llamamos la Semana 1!).
Me ha dicho la Doc, que lo más probable es que siga creciendo a este ritmo :what: yo sólo pienso en el parto... habéis visto mi foto en la pag145 y os dáis cuenta que soy "angosta" jajaja... y cuando midió la cabeza, el muy ca**ón dijo "vaya cabecita tenemos!"... eso tiene que salir por ahi abajo, por favor no me digan esas cosas!!!!!
:snif::pobre: :[::[::[:
Patty, me alegro que estés mejorando... la debes haber pasado feucho...
a mí, mi jefe me dijo que como había un virus dando vueltas, que no me arriesgue y esta semana me mude a su despacho... :queee:el que le prohíbe la entrada a cualquiera, me ha dicho que me instale (convengamos que nbo estará en la ciudad, pero da igual!!!)... asique nada, veré qué hago.

por lo demás, sigan desaznándome con links y comparativas de pañales y demás cuestiones. rondando el mes de Abril, me iré a Casteldefels, que es donde está la nave de venta al público de Crianza Natural, asique tengo hasta ese entonces para elegir pañales y demas accesorios...

Besos churritas!!!!

Walkiria
20-feb-2012, 21:19
Maggie, supongo que ya lo sabrás, pero los arándanos son estupendos para las infecciones urinarias de repetición.

Clematis
20-feb-2012, 21:45
Pues empezando la semanita 30 ya con el churumbel a tope de activo, hace tiempo que no estaba tan activo...y comiendo como una loca jiji no me ayudan nada esas recetas de pancakes y cosas que cuelgan por aquí aiiiiis qué rico tó.
Pues mil gracias por la info jo, es que me agobio mucho con todo...se nota, no? jeje
Ya me imagino que para cada familia será diferente la cosa y que cuando nazca el peque ya me iré haciendo a ello, pero bueno por tener una referencia de más o menos lo que tenga que comprar y cosas que me hagan falta, en cuanto a los pañales y de lo otro pues por saber un poco opiniones. Voy a empezar ya mismo también con el muñeco a practicar lo del fular y sobre todo lo de los pañales.
Gracias también por el link del foro que ya me estaba yo asustando con los precios de los pañales si tenía que comprarles nuevos, que aunque a la largan sean más ahorro te da un buen sustillo 300 euros por los pañales... aunque bueno todavía me queda un tiempecillo para comprarles que estas 10 semanitas se me harán eternas. El tema de los que vienen ya con forma es sólo por comodidad no? Me imagino que una vez que aprendes a doblar los otros se te hará infinitamente más fácil.

Jo lo paso fatal para dormir desde hace tiempo y eso que duermo con 3 almohadas y lo he probado todo y no hay manera. Sólo poder dormir de lado es una locura, me despierto constantemente con el brazo dormido y me tengo que pasar al otro lado y luego me despierto con el otro brazo dormido, y vuelvo al lado del princpio....y así toda la noche. Me levanto con un cansancio que me muero. Y eso los días que no me despierto sin más en medio de la noche y ya no me vuelvo a dormir =S

Pues nada! Patty espero que ya estés mucho mejor!! Y que lo estéis llevando todas muy bien.

Un abrazo y mil gracias mamis!

Maggie
20-feb-2012, 22:36
si, si... lo sé. he tomado pastillas de arandanos, zumos de arandanos, arandanos... si alguien conoces alguna variante más, que me avise! jajaja

el unico problema es que no soy constante... deberé ahora ser mas disciplinada con esto para no afectar a mi bomboncita...

Patty
20-feb-2012, 23:48
Jo lo paso fatal para dormir desde hace tiempo y eso que duermo con 3 almohadas y lo he probado todo y no hay manera. Sólo poder dormir de lado es una locura, me despierto constantemente con el brazo dormido y me tengo que pasar al otro lado y luego me despierto con el otro brazo dormido, y vuelvo al lado del princpio....y así toda la noche. Me levanto con un cansancio que me muero. Y eso los días que no me despierto sin más en medio de la noche y ya no me vuelvo a dormir =S


Pero si estás describiendome a mi!!...jaja...no sabes como te entiendo!!

Maggie, ánimo con lo de la infección...los arándanos que compres deben ser rojos, los oscuros de siempre no valen...y si, para que realmente prevengan deber ser constate, todos los días una pildorita por la mañana...también viene bien la infusión de rosa mosqueta, no sé si tendrán ese fruto por allá...y tampoco sé si se puede tomar en el embarazo :piensa:

Maggie
21-feb-2012, 10:59
Maggie, ánimo con lo de la infección...los arándanos que compres deben ser rojos, los oscuros de siempre no valen...y si, para que realmente prevengan deber ser constate, todos los días una pildorita por la mañana...

Anda, pues me habían dicho que eran igual de útiles... es más, que los negros eran mas fuertes y todo....

os dejo una fotito de mi "pequeña" que me ha enternecido mucho... digo "pequeña" porque ayer la medimos y resulta que es una semana más grande de lo que debería... incluso su "cabecita" es notoria... :[:
Es su bracito (si, ya sé que se nota, pero dejarme que se me caiga la baba...) y nos está saludando!!! ja ja ja la mirada de una madre es tan pero tan única...

besos y buen martes!!!

vellocinodeoro
21-feb-2012, 11:04
Maggie ¡me encanta! ¡normal que se te caiga la baba!
Una cosa, he leído súper rápido y no me ha quedado claro ¿tienes infección de orina ahora durante el embarazo?

Maggie
21-feb-2012, 11:23
no! yo aun no tengo... aunque dicen que es normal (y más luego de mi operación, la sonda y la rehabilitación que tuve que hacer.
Lo que pasa es que a mi niña le han visto "las pelvis" un poco a tope y que no va haciendo pipí con regularidad, o sea que espera mucho para hacer pis. entonces que hay que controlarlo porque puede darse que cuando nazca tenga infecciones reiterativas.
Entonces yo pienso que si yo prevengo en mí, como todo pasa a ella, mejor que yo me cuide para que ella mejore... ¿no? es muy iluso de mi parte creer esto? yo creo que todo lo que pueda aportarle le hará bien....

vellocinodeoro
21-feb-2012, 11:36
no! yo aun no tengo... aunque dicen que es normal (y más luego de mi operación, la sonda y la rehabilitación que tuve que hacer.
Lo que pasa es que a mi niña le han visto "las pelvis" un poco a tope y que no va haciendo pipí con regularidad, o sea que espera mucho para hacer pis. entonces que hay que controlarlo porque puede darse que cuando nazca tenga infecciones reiterativas.
Entonces yo pienso que si yo prevengo en mí, como todo pasa a ella, mejor que yo me cuide para que ella mejore... ¿no? es muy iluso de mi parte creer esto? yo creo que todo lo que pueda aportarle le hará bien....

Es que yo tuve muchos problemas por la infección de orina :(

vellocinodeoro
21-feb-2012, 11:36
Ahora te cuento más detenidamente, que me reclaman...

himalia
21-feb-2012, 13:20
Pues sí, las infecciones de orina siempre son un coñazo, pero durante el embarazo son peliagudas... La matrona siempre me pregunta en las visitas si no tengo problemas por ese lado, y por suerte hasta ahora voy bien.

Maggie, por si te sirve de algo, cuando tenía infecciones de orina, lo que mejor me iba era simplemente beber agua, pero eso sí, ¡por un tubo! Me acuerdo de una vez que me desperté a las cuatro de la madrugada de lo que me dolía. Me levanté y para no ponerme aún más histérica, me puse a traducir una novela que tenía entonces entre manos y una jarra bien grande al lado del ordenador. ¡Y a beber! Antes de mediodía ya se me había pasado y como una rosa, oye :) Eso sí, la cura de agua requiere tener un baño cerca a libre disposición ;)

Besos

vellocinodeoro
21-feb-2012, 13:32
Pues sí, las infecciones de orina siempre son un coñazo, pero durante el embarazo son peliagudas... La matrona siempre me pregunta en las visitas si no tengo problemas por ese lado, y por suerte hasta ahora voy bien.

Maggie, por si te sirve de algo, cuando tenía infecciones de orina, lo que mejor me iba era simplemente beber agua, pero eso sí, ¡por un tubo! Me acuerdo de una vez que me desperté a las cuatro de la madrugada de lo que me dolía. Me levanté y para no ponerme aún más histérica, me puse a traducir una novela que tenía entonces entre manos y una jarra bien grande al lado del ordenador. ¡Y a beber! Antes de mediodía ya se me había pasado y como una rosa, oye :) Eso sí, la cura de agua requiere tener un baño cerca a libre disposición ;)

Besos

Es que a mí tuvieron que hacerme una cesárea en la semana 35 porque debido a la infección de orina que tuve durante todo el embarazo (soy alérgica a los antibióticos que son eficaces en este tipo de infecciones) la placenta no hacía bien su trabajo y mi hija no engordaba...por no hablar de que tuve contracciones en la semana 27 y me tuvieron que ingresar...

himalia
21-feb-2012, 13:35
Y otra cosa, una pregunta a las que ya van por el segundo trimestre o más: ¿cómo os fue la prueba de la glucosa? Yo tuve visita ayer con la matrona y me mandó los análisis que tocan en esta época, entre ellos la prueba de la glucosa, pero como a mí ya me la hicieron en el primer trimestre por mis antecedentes, la matrona no sabía si mandármela de nuevo o no. Tengo que preguntárselo a la endocrinóloga y que ella decida. Hoy no estaba en la consulta y le he dejado un mensaje.

Espero que me diga que no, porque además de ser un rollo eso de estar tres horas ahí quieta perdiendo la mañana, se supone que ese tema ya lo tengo controlado a base de glucómetro... En fin, ya os contaré.

Besos a esas tripitas

himalia
21-feb-2012, 13:39
Es que a mí tuvieron que hacerme una cesárea en la semana 35 porque debido a la infección de orina que tuve durante todo el embarazo (soy alérgica a los antibióticos que son eficaces en este tipo de infecciones) la placenta no hacía bien su trabajo y mi hija no engordaba...por no hablar de que tuve contracciones en la semana 27 y me tuvieron que ingresar...

¡Vello, me acabas de poner los pelos de punta! ¡Qué mal lo pasarías! En tu caso, eso de "disfrutar del embarazo", casi que poco... Mal para ti por lo molesto que es y peor para tu niña porque afectaba a su seguridad, por no hablar de lo preocupados que estaríais... Bueno, menos mal que al final todo salió bien y tienes a tu Daniela bien sana y guapísima:)

vellocinodeoro
21-feb-2012, 13:45
¡Vello, me acabas de poner los pelos de punta! ¡Qué mal lo pasarías! En tu caso, eso de "disfrutar del embarazo", casi que poco... Mal para ti por lo molesto que es y peor para tu niña porque afectaba a su seguridad, por no hablar de lo preocupados que estaríais... Bueno, menos mal que al final todo salió bien y tienes a tu Daniela bien sana y guapísima:)
Himalia, pues imagínate. Yo en realidad tuve un embarazo sin ciática,ni dolores, estuve trabajndo hasta el último día, todo súper bien...excepto porque estuve tomando antibióticos los 8 meses que duró...el día de las contracciones fue horrible. Yo no sabía lo que me pasaba. Tenía un dolor rarísimo. Me fui a pasear, pero no paraba y cuando vi que aquello iba a más, me fui pitando para el hospital y me tuvieron que ingresar. Ahí fue cuando me enteré de que las infecciones de orina causan contracciones y parto prematuro. Mi médica de cabecera no me había dicho nada y casi me pongo a llorar. La respuesta de la ginecóloga fue tajante: si no te saben curar, que te manden para acá, que así no puedes estar.

maestra Gaia
21-feb-2012, 15:58
Maggie, veo que estás muy preocupada por el tamaño de tu nena. ¡Tranquila! Gaia también fue siempre muy grande y nació con 3,430 kg, y salió, no te preocupes que todos salen. De hecho, el ginecólogo que me asistió en el último mes de embarazo y en el parto(pues yo ya no estaba en Madrid sino que en esas fechas me fui a dar a luz a mi tierra y por tanto cambié de ginecólogo) me dijo que él no estaba de acuerdo en que a las madres se nos dijese el peso del feto, ya que había margen de error de hasta 400 g, que en un feto es muchísimo, y que si los profesionales ya veían el peso y consideraban que estaba bien, a las madres simplemente nos sirve para comernos la cabeza, y tiene gran parte de razón. En serio, no te obsesiones, que aunque pese más de 4 kg nuestra vagina está de sobra preparada para alumbrarlos. A mí en el parto me dolieron las contracciones, y sin embargo el expulsivo no, ni siquiera me enteré del desgarro y los puntos, pensaba que no me había desgarrado hasta que vi al ginecólogo enebrando la aguja(qué ilusa yo). Por cierto, hay un libro que me gustó mucho y lo leí durante el embarazo, se llama "Parir sin miedo", de Consuelo Ruíz Vélez-Frías, una matrona de la posguerra ya fallecida, y está muy interesante para comprender todo el proceso del parto fisiológico, a parte de que ella(fijaos en qué época) era promotora del parto no medicalizado, del plan de parto, del derecho de la mujer a parir en casa, etc...
Por cierto, en cuanto a las infecciones de orina, existen tres plantas medicinales muy buenas en estos casos: abedul, gayuba y el rizoma de maíz. Yo los he tomado cuando he tenido cistitis y la verdad que muy bien, ahora, meas que no veas. La gayuba no se debe tomar más de dos semanas seguidas porque irrita el estómago, y si se tiene el estómago sensible pues tampoco. Lo que no sé es qué compatibilidad tendrá con el embarazo. Si quieres puedo consultar en mis apuntes de fitoterapia.

Vellocino, sigo pensando que eres una campeona.(Y siempre lo pensaré). Daniela tiene mucha suerte de que seas su mamá.

himalia
21-feb-2012, 16:39
Por cierto, hay un libro que me gustó mucho y lo leí durante el embarazo, se llama "Parir sin miedo", de Consuelo Ruíz Vélez-Frías, una matrona de la posguerra ya fallecida, y está muy interesante para comprender todo el proceso del parto fisiológico, a parte de que ella(fijaos en qué época) era promotora del parto no medicalizado, del plan de parto, del derecho de la mujer a parir en casa, etc...

Maestra Gaia, muchas gracias por la info bibliográfica! Además acabo de ver que lo tienen en la biblioteca. Un día de estos me pasaré, porque me ha interesado mucho lo que comentas.:)

Patty
22-feb-2012, 12:27
Y otra cosa, una pregunta a las que ya van por el segundo trimestre o más: ¿cómo os fue la prueba de la glucosa? Yo tuve visita ayer con la matrona y me mandó los análisis que tocan en esta época, entre ellos la prueba de la glucosa, pero como a mí ya me la hicieron en el primer trimestre por mis antecedentes, la matrona no sabía si mandármela de nuevo o no. Tengo que preguntárselo a la endocrinóloga y que ella decida. Hoy no estaba en la consulta y le he dejado un mensaje.

Espero que me diga que no, porque además de ser un rollo eso de estar tres horas ahí quieta perdiendo la mañana, se supone que ese tema ya lo tengo controlado a base de glucómetro... En fin, ya os contaré.

Besos a esas tripitas

Hola himalia,

A mi aún no me han pedido la curva de glucosa, sólo exámenes simples de glucosa e insulina (test de homa), pero imagino que en el próximo control la ginecóloga me la pedirá :(. También me da lata pensar en esa mañana perdida y esa cosa asquerosa que hay que tomarse, pero bueno...

Yo sigo mejorando del resfriado y estamos bien, la Magdalena se mueve cada día más. Ayer me junté con mi grupo de amigas del cole que no nos veíamos ace bastante, me regalonearon mucho y me regalaron algunas ropitas que tenían de sobrinitas de ellas, así que voy teniendo las primeras cositas para mi niña :)

Les mando un abrazo y mimitos a los/as babys!!

himalia
23-feb-2012, 12:56
Tengo buenas noticias: me ha llamado la enfermera de la endocrinóloga y me ha dicho que no tengo que volver a hacerme la prueba de la glucosa:bien::bien:. Tenía su lógica porque la diabetes ya la tengo diagnosticada, pero como el protocolo es el protocolo...

Aparte de eso, ayer me pasó algo que de tan desacostumbrado al principio me pilló en fuera de juego: ¡alguien me cedió el asiento en el metro! Al principio ni lo entendí, porque me preguntó "¿Estás en estado?" (buena pregunta, porque llevaba un jersey grueso y tanto podía ser eso como simplemente estar gorda...) Además eso de "en estado" no lo tengo muy oído, así que tuvo que preguntármelo dos veces, y cuando por fin le dije que sí, que estaba embarazada, lo primero que pensé es que lo preguntaba para felicitarme o algo así:D. Imaginaos lo poco asumido que lo tengo...

veraloe
25-feb-2012, 16:10
Gracias a todas por vuestra acogida.

Pues les cuento que ayer tuve una nueva visita a mi veterinario de la entrepierna y todo va estupendamente. Tengo ya casi 28 semanas, el enanito ya mide 30 ctms y pesa 1200 gramos.
Le anduve haciendo mil preguntas porque hemos optado por conservar el cordón umbilical y hemos contratado una empresa que, según su criterio, es de las mejores y más fiables que existen. Le pusimos varias opciones sobre la mesa y nos ayudó bastante.

Sigue encantado con la dieta de mi familia, máxime cuando, siendo la fecha que es, aún no he subido ni un sólo kilogramo con respecto al inicio de la gestación. Eso sí, el barrigoncio es considerable ya, pero ahí está quedando todo y me alegro, porque yo ya tenía sobrepeso y la ganancia era algo que me alarmaba mucho. Aunque, verdaderamente, no estoy haciendo nada especial. Sigo comiendo exactamente las mismas cosas pero, por las digestiones cada vez más lentas, en menos cantidad y más asiduamente.

Y sí que me ha prescrito repetirme las analíticas de sangre y orina nuevamente, conjuntamente con la prueba de la glucosa, pero sólo la corta, no la de máxima concentración.

Maggie
29-feb-2012, 11:15
hola mamis!!!

tanto tiempo sin pasar por aqui!
es que he tenido unos días que pa'que!!
bueno, mañana tengo la prueba de la glucosa. qué agobio. de sólo pensarlo me da asco beber todo ese liquido... paciennncia!!

mi sirenita anda muy bien, se la pasa nadando de un lado a otro.
yo ando un poco estressada por el tema de la mudanza, no sé cómo encararlo, no me gusta ningun piso que veo, no consigo enfocarme. ¡y cada vez me queda menos tiempo! no sé, por ahi decidamos no mudarnos hasta una vez nacida la peque.. pero ¿no será más caótico con un bebé tan chiquito?

hoy me centraré en ponerme pilas para el examen de mañana. Mi jefe se portó super bien y me dio el dia libre para que vaya tranquila y descanse. al final, no debería quejarme!! he de reconocer que me cuidan mucho aquí!!!

bueno, nada, a currar se ha dicho.

besos a todas y buen miércoles!!!

himalia
29-feb-2012, 18:11
Hola Maggie!

Después de estos días sin que dieras noticias ya nos imaginábamos que irías de cabeza con la búsqueda de piso. Menudo merder! Me acuerdo de cuando mi chico y yo buscábamos casa cuando nos fuimos a vivir a Inglaterra y me entran sudores fríos. No dejas de preguntarte cómo alguien puede tener la cara de ofrecer tugurios así y además pedir esos precios... Te sientes insultado, o por lo menos es lo que me pasaba a mí.:mad:

Yo, por supuesto, no estoy en tu piel, pero así de entrada preferiría no dejarlo para cuando nazca BabyChu y creo que si tú te encuentras bien ahora, sería menos lío hacer el traslado antes de que nazca. Si una mudanza siempre estresa, con un recién nacido...

Yo tuve ayer un pequeño "encontronazo" con el sistema. Ya os comenté que la matrona me había pedido los análisis del 2º trimestre, entre los que se encuentra la prueba de la glucosa, pero como ya me la hicieron en el primer trimestre (¡y además por partida doble: la O'Sullivan de una hora y la curva de tres horas!) me dijo que se lo preguntara a la endocrinóloga y ésta me dijo que lo dejara estar, porque la diabetes gestacional ya la tengo diagnosticada y controlada cada día por triplicado.

Bueno, pues fui adonde tenía que hacerme el análisis (a unos 10 minutos andando de casa) y allí, en lugar de darme número como a todo el mundo, me dicen "ya te llamarán". Al cabo de unos minutos llaman a una chica, embarazada también, y después de eso nada durante unos 15-20 minutos... Entonces nos llaman a otra embarazada y a mí y al pasar por el box descubrimos la razón del retraso: la primera chica estaba vomitando el brebaje diabólico ese que nos dan :(. Así que nos llevan a otro box, avisan a la enfermera "hazles la curva de glucosa" y entonces es cuando yo explico que a mí no me hacía falta por todo lo que ya os he contado, pero que el resto de análisis sí. Y me dicen "pues entonces, a tu centro de salud, que aquí sólo hacemos esos análisis porque va incluida la curva. Si no, nada" Hubiera sido de agradecer que la matrona me lo hubiera avisado, pero se ve que estaba convencida de que me tocaría pasar por el aro por segunda vez.

En fin... :mmmm: Así que me tocó ir a paso ligero a mi centro de salud (también a unos 10 minutos de casa, pero en sentido contrario, así que 20 minutos de marcha en ayunas...) para llegar antes de las 9, a ver si aún me podían pinchar. Pero allí hay que ir con día y hora y no quisieron pincharme ni aun esperando a que pasara todo el mundo. De manera que me toca (¡espero que ahora sí!) el viernes por la mañana...

El castigo por querer ir al margen del protocolo...

Mucha suerte con la prueba, Maggie, y sobre todo ve tranquila. Si ves que poco a poco te va a entrar mejor, adelante, que no se trata de hacer una contrarreloj. Tienes cinco minutos para bebértelo, así que a tu bola y si ves que la enfermera pone cara de meterte prisa, pasa de todo.:) Fuerza y un gran :abrazo:

Maggie
01-mar-2012, 11:26
de vuelta en casa...
o'sullivan superado! al menos la previa...
además, resulta que el potaje ese que dan a beber no es tan terrible... me entró de una, es más me atrevería a decir que estaba bueno... el tema comenzó a la media horita, cuando surgió efecto en mi sirenita: no paró un segundo y a mi comenzaron a removérseme las tripas. Pero pasó. me sacaron sangre y pa'casa. Una horita nomás... me dijeron que la de 3 horas es si ésta primera sale mal, asique en realidad fue más llevadero que lo que tenia en mente.
Por suerte ElChu me llevó y me trajo, y como hoy mi jefe me había dado el día libre, no creo que vaya a la ofi, trabajaré desde casa, ya veré cómo evoluciono (las náuseas no me las quita nadie, igual... ahora desayunaré y veré).

Lo de la mudanza, ya no sé... Te juro Himalia, que no la habia pasado tan mal en ninguna mudanza hasta ahora. ¡y mira que me he mudado, eh!!) sin contar la Internacional, viviendo en bcn fueron 3 mudanzas en 9 años. Supongo que el añadido del embarazo hace que vea todo magnificado, pero cuando llamas a un sitio y te dicen "si no eres nacional no te lo puedo alquilar" y ese tipo de cosas, duele... y yo no quiero que me regalen nada!!! pero bueno, tengo que ver la forma de relajarme con este tema porque sino va a ser peor de lo que ya es.

Himalia, veo que a tí tampoco te la están poniendo facil en el Centro de Salud! jajaja, estas cosas al final me dan risa. no por tu situación en particular, sino por la inoperancia y la falta de respeto al ser humano. En donde fui hoy, hay un espacio pequeño reservado para embarazadas, donde las sillas son un pelin más cómodas que las demas. Resulta que estaba todo ocupado por NO embarazadas... ¿crees que alguien se levantó cuando me vieron (o mejor dicho NOS vieron, eramos 2 mamás: una chica china y yo)? ¿Y crees que algún médico/enfermera/lo-que-sea dijo algo? Nada! la gente es terriblemente incívica y egoísta para algunas cosas.
Espero tener la capacidad de guiar a mi sirenita hacia una concepción del mundo en que pueda ver que hay que ir más allá de uno mismo...

bueno, a desayunar que estoy flojeando (y desvariando)

besos!!!

vellocinodeoro
01-mar-2012, 11:41
de vuelta en casa...
o'sullivan superado! al menos la previa...
además, resulta que el potaje ese que dan a beber no es tan terrible... me entró de una, es más me atrevería a decir que estaba bueno...

Pues yo no dije nada porque me daba cosilla, pero es que no es para tanto. Es un mejunje dulce, pero no es como me decían que era como para vomitar y tal y cual. a mí me entró muy bien ¡estaba fresquito y todo!

noon
01-mar-2012, 11:56
sí, a mi también me pareció rico, demasiado dulce supongo, pero vamos, es como un refresco de naranja.

Walkiria
01-mar-2012, 12:14
Yo con la mayor también tomé el de naranja, pero con la peque era sin sabor, sólo glucosa pura, y menudo ascazo.

Patty
01-mar-2012, 15:07
Hola chicas,

Perdón lo desaparecida que he estado, pero he tenido muuuucho trabajo!!...tengo que dejar varias cosas terminadas antes del pre-natal y me tinen bastante ocupadilla.

Les cuento que estamos bien, el resfrío que tuve ya casi ha remitido por completo (queda sólo un poco de mocos) y mi niña lleva algunos dís moviendose muuuucho. Antes sólo lo hacía en las noches y muy poco en el día, pero hace unos pocos días se mueve a todas horas!!...jajaja...también noto que ya me empieza a incomodar un poco la panza, no aguanto mucho tiempo en la misma posición, me incomodo rápidamente, en fin...detalles comparado con lo hermoso que es sentir a mi bebé.

Yo no tengo control control con la gine hasta el 14, porque ahora está de vacaciones, pero imagino que allí me mandará a hacer analíticas, porque ya estaré de 28 semanas.

Chicas, tengo una duda, como he comentado, la gine no me ha mandado ningún suplemento, y me dijo que en su momento que en el tercer trimestre me los daría sólo dependiendo de los resultados de las analíticas. Por supuesto ella sabe que soy vegetariana. Yo compre por las mías una caja de suplemento de DHA para embarazadas que ya me tomé, y ahora pensaba comprar una de b12, por si las moscas, total no creo que nos haga daño...les consulté a mi médico quien ha estado investigando y me dice que todo lo que hay disponble acá de b12 es síntetico (yo preferiría tomar b12 natural pero no animal), ¿sus suplementos de b12 de qué provienen?, ¿son también sintéticos?

Cariños!!

maestra Gaia
01-mar-2012, 15:27
Maggie, tranquila, el embarazo nos hace ver todo con otros ojos. Cómo siento que te hayan tratado así, de verdad. Calma, que dentro de tres mesesitos estarás con tu nena y nos estaremos riendo de todo esto.
A mí la glucosa me la dieron con sabor a naranja, y me pareció bastante empachosa. Justo cuando acabé, me fui a la cafetería del hospital y me pedí una tostada con tomate, aceite sal y ajo. Por mí que la glucosa tuviera sabor a gazpacho andaluz, era lo que más me apetecía.
Patty, me alegro de que ya estés mejor. A mí los dos últimos meses de embarazo me mandaron un suplemento llamado Gestagyn para prevenir posibles carencias después del parto y durante el primer mes de lactancia, pero mis analíticas estaban bien. El resto del tiempo tomaba VEG-1, con B12, yodo, ácido fólico y vitamina D3, y Opti3 por el DHA. A día de hoy, me sigo suplementando con ellos.

Maggie
01-mar-2012, 16:38
Calma, que dentro de tres mesesitos estarás con tu nena y nos estaremos riendo de todo esto.

tres meses... hay por favor, no me lo repitáis, que me entra el pánico... que se quede ahi dentro que está muy bien la sirena! :eek:
no, ahora fuera de coña: a las que ya parieron ¿no os entraba el yuyu cuando pensabais que ya estaba casi casi ahi? y a las demás premamis: ¿no estáis acojonadísimas como yo?

debo plantearme seriamente dejar mi mente en blanco y tomar sólo el día a día, que si no voy a terminar de loquero.

me voy a ver un piso en un rato. desearme suerte, que ya os contaré.

besitos

maestra Gaia
01-mar-2012, 17:17
Yo con 7 meses de embarazo ya estaba muy impaciente, ansiaba que viniera ya, pero se retrasó 2 días incluso. A mí me pasó un poco al contrario, que me creía muy lista en el sentido de que creía que lo tenía todo bajo control, y cuando tuve a la nena en mis brazos me di cuenta de que sólo acababa de empezar un arduo aunque precioso aprendizaje, de hecho me frustré muchísimo la primera noche porque no sabía ni ponérmela a la teta, y fijáos ahora, en cada postura que la habré amamantado ya, yo que me creía incapaz. Con la maternidad, la vida me ha dado una verdadera lección de humildad, y cada día con cada cosa nueva que se añade a la crianza(que si ejercicios para bebés, que si AC...) me doy cuenta de que las cosas muchas veces no salen como tu planeas pero tienes que tener recursos para afrontarlas en el momento. Y los tenemos.

Walkiria
01-mar-2012, 18:54
Y eso se extiende a cuando tienes al segundo, que te crees que "te las sabes todas" pero no, porque cada niño es un mundo. Mi segunda nena ha venido a enseñarme cosas totalmente nuevas.

himalia
01-mar-2012, 20:48
Chicas, tengo una duda, como he comentado, la gine no me ha mandado ningún suplemento, y me dijo que en su momento que en el tercer trimestre me los daría sólo dependiendo de los resultados de las analíticas. Por supuesto ella sabe que soy vegetariana. Yo compre por las mías una caja de suplemento de DHA para embarazadas que ya me tomé, y ahora pensaba comprar una de b12, por si las moscas, total no creo que nos haga daño...les consulté a mi médico quien ha estado investigando y me dice que todo lo que hay disponble acá de b12 es síntetico (yo preferiría tomar b12 natural pero no animal), ¿sus suplementos de b12 de qué provienen?, ¿son también sintéticos?

Cariños!!

Patty, yo también estoy con Gestagyn, como maestra Gaia, sólo que desde el principio (la semana 7 o así). Además, un suplemento de hierro desde la semana 20. El gestagyn es muy completo, pero no sé decirte si la B12 que lleva es natural o sintética. Lo que sí sé es que el DHA es de microalgas y no de aceite de pescado, que es lo más habitual. Hay tres tipos de gestagyn (concepción, embarazo y lactancia). Yo estoy con el de embarazo, pero no sé en qué cambiará la fórmula. Lo tendré que mirar, porque tengo por ahí una caja del de lactancia que pilló la hermana de mi chico en un congreso...;)



no, ahora fuera de coña: a las que ya parieron ¿no os entraba el yuyu cuando pensabais que ya estaba casi casi ahi? y a las demás premamis: ¿no estáis acojonadísimas como yo?

debo plantearme seriamente dejar mi mente en blanco y tomar sólo el día a día, que si no voy a terminar de loquero.

me voy a ver un piso en un rato. desearme suerte, que ya os contaré.

besitos

Uy, Maggie, la palabra acojono se queda corta conmigo... Si yo hace cuatro años ni siquiera me había planteado lo de tener hijos! Y de pronto, por un montón de circunstancias, lo decidí y entonces empezaron los problemas y la frustración, porque ya era un vejestorio y tenía un mioma como un estadio... Además, confiada en las cosas que me han dicho que me prestarán, aún no he empezado a hacer nada :o. Bueno, miento: hoy mismo he ido a comprar un puzzle de 1000 piezas que enmarcaré para el cuarto de la peque, aunque confieso que esto es tanto por ella como por mí. Me llamo Himalia y soy puzzleadicta...:p

Eso que cuentas del piso es indignante. Discriminar por nacionalidad, sin dar ni la oportunidad de demostrar que eres una persona de fiar... Esa gente que te discrimina merecería tener de inquilino a un cabrón rematado, eso sí, de su misma zona.:dar: ¡Mucho ánimo y suerte!

Walkiria
01-mar-2012, 21:08
No tengáis miedo del parto porque el cuerpo sabe cómo hacerlo, es algo instintivo, sólo dejaos llevar por vuestra naturaleza. Yo he tenido dos partos naturales estupendos, el segundo en casita, y el dolor es perfectamente soportable, yo lo pasé mucho peor con las muelas del juicio o cuando me operé de miopía.

maestra Gaia
01-mar-2012, 21:49
Coincido con Walkiria. En las últimas decadas la sociedad en general nos ha hecho desconfiar de nuestro propio cuerpo para parir, y se nos hace inconcebible no parir en un hospital lleno de médicos, enfermeros e instrumental obstétrico. No hace tanto tiempo se paría en casa(a mí me hubiera encantado hacerlo, en este sentido envidio a Walkiria:p), y hoy día te llaman loca por querer hacerlo. He observado que muchas mujeres tienen la filosofía de parto en plan "Yo voy al hospital y que me lo saquen", es decir, "yo me tumbo"(ni siquiera contemplan la posibilidad de parir en otra postura) "y dejo que me hagan lo que sea"(tactos, enemas, rasurados, episiotomías...)," porque total no me voy a enterar con la epidural"(que no siempre es así). Esto es genial y completamente respetable si estás de acuerdo con ello y te has informado de las opciones que tienes, pero el problema es ¿cuántas mujeres conocen sus derechos respecto a esto? ¿Cuántas saben lo que es un plan de parto? Parir es una experiencia sublime, mística diría yo, y el dolor es sólo un pequeño precio a pagar por la maravilla de ese momento, un dolor que además es perfectamente soportable. Y lo digo yo, que estuve 20 horazas de contracciones con una noche(sin dormir, claro) de por medio. A mí me podía más el agotamiento que el dolor. Pero miedo, puedo decir que no tuve miedo más que de que a Gaia pudiera pasarle algo, y todo fue viento en popa. El dolor... sólo es eso: dolor. En serio, pensadlo así.

Maggie
02-mar-2012, 10:50
He observado que muchas mujeres tienen la filosofía de parto en plan "Yo voy al hospital y que me lo saquen", es decir, "yo me tumbo"(ni siquiera contemplan la posibilidad de parir en otra postura) "y dejo que me hagan lo que sea"(tactos, enemas, rasurados, episiotomías...)," porque total no me voy a enterar con la epidural"(que no siempre es así).
no te das una idea de la cantidad de mujeres que me han dicho esto: "ponte la epidural y veras qué rápido va todo, ni te enteras" o mejor: "para qué quieres saber cómo parir si duele"... me siento de una rareza!!!! jaja


Uy, Maggie, la palabra acojono se queda corta conmigo... Si yo hace cuatro años ni siquiera me había planteado lo de tener hijos! Y de pronto, por un montón de circunstancias, lo decidí y entonces empezaron los problemas y la frustración, porque ya era un vejestorio y tenía un mioma como un estadio... Además, confiada en las cosas que me han dicho que me prestarán, aún no he empezado a hacer nada :o. Bueno, miento: hoy mismo he ido a comprar un puzzle de 1000 piezas que enmarcaré para el cuarto de la peque, aunque confieso que esto es tanto por ella como por mí. Me llamo Himalia y soy puzzleadicta
Himalia!!! amo los puzzles!!!!!!!! y estaba pensando en compra uno chulo chulo para poner en la habitación de mi niña!! jajajaja.

Ayer vimos este pisito, que está... bien... correcto. es grande, tiene un mini-balcón, pero al menos me podré sentar a tomar el aire. las habitaciones son justitas de tamaño, pero son 97m2. nos gustó bastante. lo que decíamos con ElChu es que claro, el piso donde vivimos ahora es muy lindo, y nos costará encontrar otra cosa. pero ayer se nos levantó un poco el ánimo.

bueno, sigo currando y voy pasando a chismorrear...

besos

vellocinodeoro
02-mar-2012, 11:30
tres meses... hay por favor, no me lo repitáis, que me entra el pánico... que se quede ahi dentro que está muy bien la sirena! :eek:
no, ahora fuera de coña: a las que ya parieron ¿no os entraba el yuyu cuando pensabais que ya estaba casi casi ahi? y a las demás premamis: ¿no estáis acojonadísimas como yo?

debo plantearme seriamente dejar mi mente en blanco y tomar sólo el día a día, que si no voy a terminar de loquero.

me voy a ver un piso en un rato. desearme suerte, que ya os contaré.

besitos

Lo que hubiera dado yo por parir naturalmente, con mi marido al lado y no tener que pasar por el trago de una cesárea en un quirófano helado rodeada de un montón de gente desconocida y llorando de pena...

momoco
02-mar-2012, 11:51
Hola chicas....me he empezado a pasar por el post de los niños pero no había leido este.....y aunque mi niña ya tiene 6 meses...uffff diré que me dais hasta envidia!!!! jejejeje

Disfrutad mucho de lo que os quede de embarazo, que luego se te olvidan muchas cosas!

Y de miedo al parto nada, eh??? :P yo si me entraba un poco de canguelillo pensaba que, aunque doliese mucho, iba a pasar, que como mucho eran unas horas. Será una tontería pero a mi en esos momentos de dudas me animaba, jajaja.
Y cuando llega el momento es todo tan bonito, tan intenso y tan nuevo, que te olvidas de los miedos.
Yo al final me puse epidural (y no me arrepiento, eh??) pero pase muuuchas horas de dolor con muuuuchas contracciones antes (unos prodromos de infarto) y aun así os diré que fue genial :)

Por cierto, yo tb sigo con gestagyn, el de lactancia.

Un beso a todas!!!!

himalia
02-mar-2012, 12:35
Himalia!!! amo los puzzles!!!!!!!! y estaba pensando en compra uno chulo chulo para poner en la habitación de mi niña!! jajajaja.


¡:juas::juas: vamos a formar un club de puzzleadictas anónimas!:D Si quieres, pásate por Abacus, en BCN tienes unas cuantas tiendas y seguro que alguna te cae cerca. Tienen un montón, infantiles, de arte... y de todas las medidas. El que he comprado yo es este (http://www.ebay.it/itm/Stampa-arte-Mucha-4-Stagioni-61x91-5-ImpUK-/200463770649), un panel art-déco de Alfons Mucha que me pareció bonito para una nena y además me hizo gracia porque tengo la idea de hablarle a la peque en francés, así que todo encaja... y nunca mejor dicho hablando de puzzles ;). Ayer encargamos el panel de detrás, para pegar las piezas. ¡Ya estoy deseando empezar, qué monazo tengo!


No tengáis miedo del parto porque el cuerpo sabe cómo hacerlo, es algo instintivo, sólo dejaos llevar por vuestra naturaleza. Yo he tenido dos partos naturales estupendos, el segundo en casita, y el dolor es perfectamente soportable, yo lo pasé mucho peor con las muelas del juicio o cuando me operé de miopía.

Walkiria, ¡por fin una comparación que puedo entender! Yo también me operé de miopía y eso sí que no es nada... La verdad es que mi acojono, más que por el parto, que me imagino que puedo sobrellevar y si hay problemas espero que los médicos hagan su parte, es lo de después. Eso del "instinto maternal" que identifica milagrosamente lo que quiere el bebé, de momento me parece cosa de magia y me lo creeré cuando lo vea. Una cosa es tener todos estos meses para documentarte, como hemos ido haciendo más o menos todas, y otra las "clases prácticas". Bueno, espero ir aprendiendo también esa parte y sin agobiarme...

Walkiria
02-mar-2012, 13:33
Yo también me operé de miopía y eso sí que no es nada...

Para mí fue de los dolores más insoportables que jamás he sufrido, pero es que depende del tipo de láser empleado. Estuve una semana queriéndome morir del dolor.

Maggie
02-mar-2012, 13:45
Si quieres, pásate por Abacus, en BCN tienes unas cuantas tiendas y seguro que alguna te cae cerca. Tienen un montón, infantiles, de arte... y de todas las medidas.

Walkiria, ¡por fin una comparación que puedo entender! Yo también me operé de miopía y eso sí que no es nada... La verdad es que mi acojono, más que por el parto, que me imagino que puedo sobrellevar y si hay problemas espero que los médicos hagan su parte, es lo de después. Eso del "instinto maternal" que identifica milagrosamente lo que quiere el bebé, de momento me parece cosa de magia y me lo creeré cuando lo vea.

el abacus en la esquina del currele! jaja me parece que este mediodía me paso por ahi!!! jaja

yo no me operé de miopía ni de muelas de juicio. Pero si alguien me dice que duele como la endometriosis, me cago en las patas... aunque sé que termina pasando.
Es cierto que es más miedillo al después, al "y ahora qué"... me imagino en la cama del hospital, mirando a la sirenita y sin saber cómo sigue el cuento...

veraloe
02-mar-2012, 14:47
¿Canguelo? Pues sí, para qué vamos a autoengañarnos. Pero tenía muchísimo más antes de planear definitivamente el embarazo. Ahora, como ya estoy en el ajo, y ya no me queda más remedio que tirar pa,lante, pues lo que tenga que ser, será. Eso sí, procuro reírme muuucho con chistes sobre partos que ando buscando por la red, por aquello de la normalización del hecho y su desdramatización.

Hoy recibí los resultados de mi analítica del tercer trimestre y se los he remitido a mi ginecólogo por email por si considerara alguna actuación antes de mi próxima visita dentro de un par de semanas. Le solicité valorar mis niveles actuales de B12 y homocisteína y, aunque esta última está dentro de los parámetros razonables (6,65, siendo de riesgo un valor superior a 15 y recomendado un valor inferior a 10), no ocurre lo mismo con los niveles de B12, que se muestran a 156 pg/ml, cuando la normalidad sería entre 180 y 850.
Parece ser que estos niveles bajos de B12 son habituales en el embarazo pero, por si las moscas, se los he enviado ahora mismo. Como también entiendo que la B12 que consume el feto es la que proviene de la ingesta directa de la madre, y no de las reservas de ésta, esto me proporciona un grado más de tranquilidad, pues el Gestagyn contiene la cantidad recomendada de consumo diario de cianocobalamina. La B12 sublingual semanal de 2000 mg que tomaba antes del embarazo la he tenido que suprimir pues parece ser que tampoco es adecuado en embarazadas. Aún así, que lo mire el gine y os comentaré lo que me haya indicado, por si os puede ser de ayuda, a pesar de que la mejor ayuda es siempre acudir al médico y hacer la consulta directa.

En fin, que no pocos calambres en las piernas por la noche; entre esos niveles de B12 y que la incomodidad ya va siendo manifiesta, me paso muchas noches haciendo pan o estudiando, pero sin agobios tampoco, o más bien lo contrario, lo mismo hasta más relajada porque el silencio es absoluto. Luego me vuelvo a acostar a eso de las 6 de la mañana y aprovecho ese sueñecito tan agradable del amanecer, que sí que me sabe a gloria.

Walkiria
02-mar-2012, 15:02
Deberíamos ser más mamíferas, más instintivas. ¿Vosotras creéis que una perrita le tiene miedo al parto? Seguro que no. Pero las humanas le tenemos que dar vueltas a todo... :aaa: