PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Nessi
29-abr-2009, 09:07
Aquí seguimos esperando a Éire. Ya son 39+1 semanas, y se resiste a nacer. Todas mis amigas que estaban del mismo tiempo que yo han parido ya, jajajaj. En fins...
Un besazo a todos
MUAS
Inés

popolita
29-abr-2009, 09:54
Liebreblanca, me ha encantado el video!! Gracias por compartirlo aqui con nosotr@s!

Éire, bonita, sal ya que queremos ver esa carita tan preciosa!!!!

Crisha
29-abr-2009, 10:49
Aquí seguimos esperando a Éire. Ya son 39+1 semanas, y se resiste a nacer. Todas mis amigas que estaban del mismo tiempo que yo han parido ya, jajajaj. En fins...
Un besazo a todos
MUAS
Inés

Éire, qué bonito... me encantan los nombres celtas :)

Snickers
29-abr-2009, 13:51
Bienvenida Kelly ahora te actualizare en la tabla del principio.

Mis amores os tengo super abandonados per es que no paro, Ibai esta acho un campeon, esta todo el dia mamando pero se porta super bien, Saray va bastante bien aunque tiene sus ratos de celos salvajes como dice popolita.
Lo que pasa es que han operado a Iñaki de un tumor y ha sido un mes muy duro yo sola con los niños y con la web y las reuniones y el en Palma con su madre pero ya esta en casita recuperandose y estamos todos bien.

Nessi madre mia estas requeteguapa, vaya tipazo tienes incluso antes de parir, te deseo todo lo mejor para el parto y te mando mucha fuerza para los primeros meses con los dos porque se necesita.

Un besazo a todos y os prometo entrar mas.

Vaya, os tocó una época dura. Pero la tormenta ya pasó. Espero q os brille el sol todo lo más posible y más

Cuando veo un bebé se me suele alegrar la cara, y eso no solo es fruto de q son un pedacito de cielo, también logicamente lo es pq hay unas personas dando el callo por ellos y ayudándoles a estar aquí. Y es un gran esfuerzo

Mucho ánimo !

Nessi
29-abr-2009, 14:50
Vaya, os tocó una época dura. Pero la tormenta ya pasó. Espero q os brille el sol todo lo más posible y más

Cuando veo un bebé se me suele alegrar la cara, y eso no solo es fruto de q son un pedacito de cielo, también logicamente lo es pq hay unas personas dando el callo por ellos y ayudándoles a estar aquí. Y es un gran esfuerzo

Mucho ánimo !

Gracias, Snickers, tú sí que eres un sol
MUAAAAS
Inés

Lentinas
02-may-2009, 13:40
Aniel, eres una mujer fuerte, tu con todo eso encima... ¡vaya mal trago que has tenido que pasar! Espero que siga recuperandose bien.

Ya falta muy poco, Nessi. ¡Que sea un bonito parto!

Enhorabuena a las nuevas embarazadas del foro.

Aniel
02-may-2009, 21:21
Nessi mi amorrrrrrrrrrrrrrr, como estas?? jolin me cuerdo un monton de ti y recuerdo lo nerviosa que estaba todos estos dias, al final Ibai nacio de 40+1 y a mi se me caia el mundo esperando pero al final salen, te deseo lo mejor y que disfrutes mucho de la llegada de Eire.... ya sabes que si quieres informo via sms al foro, ya me dices cosas.

Nessi
02-may-2009, 21:54
Aquí sigo, enterita y con barriga aún. Estoy de 39+5, ya ves, a puntito de explotar. Tengo contracciones frecuentes a lo largo del día, pero no dolorosas, tan solo molestas, cuando camino o cojo a Ale. Estoy deseando, pero de momento no estoy ansiosa. Sueño bastante con el parto, pero todos los sueños son buenos.
En fin, gracias, ya os contaré, no creo que tarde mucho en querer salir, a juzgar por el tamaño de mi barrigota.
MUAAAAAAS
Inés

popolita
02-may-2009, 22:17
Animos Nessi, que ya queda muuuuuy poquito para ver a Éire!!

Aniel, guapa, como esta tu marido?? Y tu que, como lo llevas?

Lubina
03-may-2009, 20:40
Que envidia!!! creo que ser madre es lo más maravilloso de esta vida. Os deseo lo mejor, ánimo Nessi que debe estar al caer ya, jiji.

Aquí teneis niñera pa cuando querais!!! ÁNIMO

gloriosa
04-may-2009, 08:51
Buenas!!q tal estais todas las embarazadas????Nesi ya te queda poquito no?
Q tipo de parto tendras natural en casa o medicalizado en el hospital?
Deciros que yo me encuentro muy bien, ayer por ejemplo con muchisima hambre!!!!no paraba de comer todo el día aix....
Espero q esteis todas muy bien!!!;)

Nessi
04-may-2009, 10:02
hola, pues mañana salgo de cuentas, así que no sé. Ya me planteo si Éire saldrá o se quedará en la barriga para siempre, jejeje.
Yo prefiero parto en el hospital, pero lo menos medicalizado posible. El anterior fue buenísimo, sólo estuve en el paritorio 4 horas, no me pusieron oxitocina, aunque sí epidural (llevaba de parto 18 horas, en casa, y estaba agotada de tanto dolor), y no me separé de mi niña desde el momento en que nació hasta hoy (tiene 2 años).
A ver si en éste tengo tanta suerte
Un besito a todos y decid conmigo: "OHHHHHHHHHHHHMMMMMMMMMMMMMMMM, Éire, manifíéstateeeeeeeeee"
MUAS
inés

Toni
04-may-2009, 13:11
Mucho ánimo y suerte Inés :) Espero que salga todo bien.

Crisha
04-may-2009, 13:48
sí, Inés, muchísima suerte y un besote enoooorme.

popolita
04-may-2009, 16:44
Animos Nessi!! Éire, preciosa, MANIFIESTATE!!!!! :D

gloriosa
08-may-2009, 08:44
Supongo que nessi habra tenido a la cria ya no?q ilusión!!!!

Toni
08-may-2009, 10:32
Probablemente no? Esperemos que todo haya ido bien :)

Sminch
08-may-2009, 12:25
Éire, bonita, que te queremos ver, DA LA CARA!!! :D

popolita
10-may-2009, 17:47
yo tambien creo que ya habra parido. Muchos dias sin decir nada!!:bien::bien:

margaly
11-may-2009, 07:24
OHHHHHHHHHHHHMMMMMMMMMMMMMMMM, Éire, manifíéstateeeeeeeeee!!!!!!!

:D :D :D

alfonsi
11-may-2009, 08:41
he cogido el ordenata expresamente para ver si se sabía algo de Nessi, pero veo que ná :hm:, venga niña, que nos tienes en vilo :plis:

Nessi
11-may-2009, 21:41
¡¡Hola a todos!!
Por fin, Éire se manifestó, nació el 8 de mayo. Necesitamos bastantes "OOOOOOOOOHHHHHHHHHMMMMMMMMMS" y unos cuantos dolores para que naciera. Fue un parto express (ingresé a las 18 y nació a las 21:30), en el que me pusieron mal el catéter de epidural, por lo que parí a la antigua usanza, con mucho dolor, pero muy gratas recompensas.
Ya estamos en casita. Tengo a la pequeña mamando y a la mayor también. Y lo más increíble de todo es que Éire es clavadita a Alegría, jejeje, pero con menos pelo.
Bueno, pues lo dicho, gracias a todos. Os adjunto unas foticos, ya hablaremos con más tiempo.
MUAAAAAAAAAAAAAS
Inés

aaaxxx
11-may-2009, 21:48
joooo, felicidadesssss :) qué guachi!

popolita
11-may-2009, 21:53
ENHORABUENA!!!!! Bienvenida al mundo, Éire!! Es muy guapa, tan chiquitina!!! Como lo lleva Ale?

silviamira
11-may-2009, 22:24
¡Felicidades, Nessi! ¡Bienvenida, Éire! (me encanta ese nombre, además de ser un país que ADORO) :)

apersefone
11-may-2009, 22:44
qué lindas!!! Felicidades :):):)

Lentinas
11-may-2009, 22:50
¡Guapísimas todas! ¡Enhorabuena! Ahora a descansar un poquito, y a disfrutar de tu familia.

Toni
11-may-2009, 22:53
Felicidades Inés. Preciosa Eire. Me encanta como se miran ella y Alegría en esa foto, que tienna :)

Mowgli
11-may-2009, 23:13
Enhorabuena!!!!
Qué preciosa la foto de las hermanitas!! :babas: Tienes que subir más, por fí! ;)

Snickers
12-may-2009, 01:59
¡¡Hola a todos!!
Por fin, Éire se manifestó, nació el 8 de mayo. Necesitamos bastantes "OOOOOOOOOHHHHHHHHHMMMMMMMMMS" y unos cuantos dolores para que naciera. Fue un parto express (ingresé a las 18 y nació a las 21:30), en el que me pusieron mal el catéter de epidural, por lo que parí a la antigua usanza, con mucho dolor, pero muy gratas recompensas.
Ya estamos en casita. Tengo a la pequeña mamando y a la mayor también. Y lo más increíble de todo es que Éire es clavadita a Alegría, jejeje, pero con menos pelo.
Bueno, pues lo dicho, gracias a todos. Os adjunto unas foticos, ya hablaremos con más tiempo.
MUAAAAAAAAAAAAAS
Inés

Chulísima la foto de las hermanitas

Muchas felicidades, ya tenéis el doble de alegríassss

margaly
12-may-2009, 07:20
Feliciades a esa maravillosa familia!!! Nessi hija, para ya que te van a faltar tetas, jajajaja ;)

Tito Chinchan
12-may-2009, 08:28
¡¡Hola a todos!!
Por fin, Éire se manifestó, nació el 8 de mayo. Necesitamos bastantes "OOOOOOOOOHHHHHHHHHMMMMMMMMMS" y unos cuantos dolores para que naciera. Fue un parto express (ingresé a las 18 y nació a las 21:30), en el que me pusieron mal el catéter de epidural, por lo que parí a la antigua usanza, con mucho dolor, pero muy gratas recompensas.
Ya estamos en casita. Tengo a la pequeña mamando y a la mayor también. Y lo más increíble de todo es que Éire es clavadita a Alegría, jejeje, pero con menos pelo.
Bueno, pues lo dicho, gracias a todos. Os adjunto unas foticos, ya hablaremos con más tiempo.
MUAAAAAAAAAAAAAS
Inés

Así se para, como Dios manda, con dolor :D

Qué alegrón, yupi, viva!!!!

Un besazo a las tres reinas de la casa :bien:

P.D: Voy a tener que prohibirle al medio calabacín ver este hilo, a ver si se me anima a tener otro :p

Lorenisca
12-may-2009, 08:48
Muchas muchas felicidades!!!! Y bienvenida al mundo a Eire!!!! (que nombre más bonito!) Muchos besos!!!!

Malatesta
12-may-2009, 09:18
Qué preciosidad de chiquitinas. Enhorabuena, Nessi! :)

Crisha
12-may-2009, 10:17
muchísimas felicidades, Nessi. un beso fuerte

Sarith
12-may-2009, 13:06
Enhorabuena, Nessi. Ya tienes a tus dos preciosidades juntas.

gloriosa
12-may-2009, 15:35
Felicidades!!!!!!q mona q es bueno q son las 2!!!!yo sigo aqui con mi barriga q ya se me empieza a notar estoy de 15 semanas y creo q es pronto para q se me note no?en fin!!!

alfonsi
12-may-2009, 16:08
:bien:Felicidadesssssss! qué guapísimas las tres, la mamá también ¿eh? me alegro mucho de que haya sido rapidito y ahora a disfrutar con las dos muñequitas. Un besazo

ilitia_
12-may-2009, 20:15
Que coseta más linda!!!!
Felicidades mil

Disfruta mucho de estos momentos y que la pequeña Alegría no le de peluseta su hermana, sino todo lo contrario.

Besazos a las tres

zarpita
13-may-2009, 00:24
¡¡¡¡Felicidadeeeeeesssss!!!! Ines, pero que niñas tan reguapetonas....quien diría que Eire acaba de nacer si se le ve la carita preciosa y nada congestionada!!!! Bueno y de Alegría qué decirte, es una bomboncita.
Preciosas fotos, pero puedes ponernos mas...jejeje...porfa....
Bueno, pues que disfrutes de estos dias maravillosos y de la lactancia en tandem ¡ah! y que te recuperes muy rapidito. besotes fuertes a todas las reinas de esa casa!!!

liebreblanca
13-may-2009, 01:49
¡Enhorabuena! Que fotos más lindas, que envidia me estas dando.

Aniel
14-may-2009, 08:13
Bienvenida Eire y Felicidades Nessi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llevo unos dias sin entrar y no sabia si tendriamos noticias tuyas, que pasada de fotos y que bien el parto express, Nessi parece que tu si que vas a conseguir el tandem, que pasada.
Espero que te recuperes pronto y que vaya todo muy bien, un besazo.

nona
14-may-2009, 23:19
Felicidades nessi!!!!!:conf:, me encanta la foto de las dos niñas, se les ve una mirada tan tierna!!!!.
Que mala suerte, te toco parir igual que a mi, a la antigua, me paso exactamente igual que a ti tambien me pincharon mal, pero tu aun as tenido la suerte de que sea express jajaja!!! yo estuve 14 horas, pero eso pasa y ahora tienes la recompensa de esta preciosa hija un beso para las dos.;)

gloriosa
19-may-2009, 14:19
Ya veo q todas han parido entonces...ya no queda ninguna embarazada por aqui?espero q si para poder compartir mi embarazo con ellas y con voostros!!!

margaly
20-may-2009, 07:12
puedes compartirlo aunque las demas no estemos embarazadas ;) compartir las alegrias siempre es positivo

gloriosa
20-may-2009, 11:15
Si si eso hare a ver si se animan mas foreras!!!o foreros que nos cuenten el embarazo de sus mujeres!!!!
De momento mañana voy al ginecologo y me hacen la eco de los 4 meses a ver si se deja ver!!!

Toni
20-may-2009, 12:58
Suerte, ya nos contarás :)

Abril
20-may-2009, 17:35
Enhorabuena Nessi!!! Que dos niñas tan preciosas tienes! Me alegro mucho de verdad! Lo del parto, pues una faena lo de la epidural, pero si fue express, eso que te llevaste, no?

Un besote enorme a todos, y enhorabuena al papi también.
:beso:

gloriosa
25-may-2009, 10:29
Buenos días a todos!!!!!!!!!!!!!
No me he podido meter antes he estado muy muy liada con el curro y el fin de semana he estado fuera.
Bueno el jueves me dijeron que llevaba un niño!!!!!al principio me quede un poco chascadilla porq queria niña pero ahora ya no estoy super super contenta!!!!
Me han dado via libre para ir en bici por planito y para hacer body pump y una clase de piernas y culo que hacia antes, adaptando alguno ejercicios pero bueno hoy he echo ya una de body pump y me siento genial!!!!

Ya os ire contanto!!!!!!!!!!:p

Toni
25-may-2009, 10:33
Enhorabuena gloriosa :)

gloriosa
25-may-2009, 11:29
Gracias!!!!

aaaxxx
25-may-2009, 19:36
esa gloriosa buenaaaa! os va a salir un baby de anunciooooooooooooo!

alfonsi
26-may-2009, 00:29
enhorabuena Gloriosa! qué bien, me alegro mucho que te encuentres genial. Disfruta del embarazo, que para mí, fue la época que me encontré mejor que nunca :bien:

gloriosa
26-may-2009, 11:37
Yo ahora es cuando me encuentro mejor la verdad, porq al principio es como una kk!!!!!pero ahora ya estoy genial me esta saliendo barriguita!!!jejeje mi suegra ya queria comprarme ropa de premama y mi gordo le ha dicho mama donde vas si tiene una olivilla y con que se compre unas tallas mas de las q lleva no le hace falta premama!!!jejjje pobre mujer q no se entera de na!!!

zarpita
27-may-2009, 20:01
Joe Gloriosa, que alegría que estes tan animada, haciendo ejercicio y todo!!! Con lo bueno que es hacer jercicio en el embarazo!!! Pues ale, adisfrutar de esa olivilla y a contarnos todo...ah, y la ropa premama cuanto mas tarde mejor...yo por lo menos fui marcando tripa todo el embarazo, pues me encantan las tripitas de embarazada y disfruté luciendo la mía:D

gloriosa
28-may-2009, 08:51
Claro Zarpita mientras pueda ponerme mi ropa y enseñar la barriguita...pues mejor q no llevar ropa premama de todas maneras como me pilla en verano me va genial porq con vestiditos, faldas con goma, pantalones thai voy super super cómoda y no me molesta nada porq ahora seria incapaz de meterme unos tejanos en las piernas q caló!!!jejejeje
No se lo del ejercicio dicen q va muy bien en el embarazdo yo como nunca lo he estado no se si es bueno o no yo q es bueno para todo el mundo lo malo q no puedo hacer nada de cardio q es lo q mas me gusta!!!en fin ya os contaré!!!

Nessi
28-may-2009, 13:04
¡¡Enhorabuena, gloriosa!! Yo ya echo de menos la tripilla. Tú enséñala, que luego se echa en falta, aunque pasas de enseñar tu tripa a enseñar a tu nene, jejeje.
Yo corrí durante el primer embarazo (corría habitualmente diezmiles y alguna carrera de montaña), pero tuve una amenaza de aborto y tuve que dejar de correr. Pero, seguí caminando mucho. En este embarazo ya me quedé atrás con el deporte, pero pienso retomarlo cuanto antes.
Un besazo y ánimoooooos
MUAS
Inés

gloriosa
28-may-2009, 15:22
Madre mia corrias y todo????q suerte!!!es el único deporte q no puedo hacer porq tuve una lesion de rodilla haciendo snow y desde ahi me quede jodida!!!y no puedo aunk envidio a quien corre porq es un deporte q en cualquier sitio, cualquier momento te pones a correr q suerte!!!!
Ya os ire contado!!!

matrix
28-may-2009, 16:08
Cuando he visto el mensaje de gloriosa contando que no le dejaban hacer nada de cardio, iba a contar lo que Nessi, que hay gente que corre en el embarazo!
Paula Radcliffe, campeona del mundo de maratón, entrenaba embarazada, muchíssimos km diarios!
Claro que siempre bajo supervisión y consejo médico, que cada cuerpo y cada embarazo es un mundo!
:)

Nessi
28-may-2009, 16:57
¡¡Claro!!
Yo en cuanto tuve la amenaza de aborto tuve que dejar de correr. Pero recuerdo que subí a la Maliciosa (un pico de la sierra de Guadarrama) en el quinto mes de embarazo. En el último embarazo, subí a la montaña también en el 6º mes, y me hice 11 km a pata por la Pedriza en la semana 38 (aún así, no me puse de parto).
Si lo haces controlando que las pulsaciones sean de entrenamiento flojito (como de rodaje), en teoría es bueno. Lo que no es favorable son los ejercicios anaeróbicos de potencia, que te suben mucho las pulsaciones en poco tiempo.
Un besito
MUAS
Inés

gloriosa
28-may-2009, 17:12
A mi me gustaria que me dejaran hacer spinning pero no me dejan porq tuve perdidas pero vamos q yo creo q es porq mi ginecologo es poco asi q prefiere q no hagamos nada porq me dice q porq quiero hcaer tanto deporte!!!jejejejeje
Per vamos q me alegro de q me dejen hacer lo q hago q ya es mucho porq estuve 2 meses sin hacer nada!!!

Snickers
28-may-2009, 17:15
enhorabuena Gloriosa, Me alegra q tengas esas otras alegrías.

Y para celebrarlo ha de usted q tomarse sus dosis de prudencia,

ni spinning ni leches, jeje

Mowgli
28-may-2009, 18:28
Eh, gloriosa, cuando se note más queremos fotos de tu tripilla!! Nunca entendí a las mujeres que tratan de esconderla detras de blusas gigantes, ¡pocas cosas hay más lindas que una barrigota de embarazada!

gloriosa
29-may-2009, 12:33
No os preocupeis que en cuanto tenga una graaaannnn barriga os subo una foto!!!

Nessi
16-jun-2009, 09:20
Os pongo una fotico de la enana, q está muy guapa. Ya tiene un mes.
Un beso para todos
MUAS
Inés

Crisha
16-jun-2009, 09:20
ooooohhh, Nessi, qué linda!

margaly
16-jun-2009, 09:29
pero que monaaas por favor :)

popolita
16-jun-2009, 09:51
Está preciosa!!!!!
Cómo lo lleva Ale?

Toni
16-jun-2009, 14:21
Que monas que son Nessi :)

Nessi
17-jun-2009, 22:26
Gracias, chicos.
A ver si recupero un poco el control y tengo más tiempo para entrar en el foro
Un besazo a tod@s
MUAAAAAAAAA
Inés

popolita
17-jun-2009, 22:28
Recuperar el control???? Yo ya han pasado 6 meses del nacimiento del peque y sigo en pleno caos!!:D
Además, la niña cada día tiene más celos, así que la cosa se me complica un poco.
Tu tranquila, todo llega!!

gloriosa
18-jun-2009, 14:21
Bueno pues aqui estoy para deciros q mi retoñete esta genial, ayer tuvimos la eco de las 20 semanas y esta todo ok, estamos muy muy contentos!!!!
Lo malo la calor q hace q me va a dehar echa una kk este veranito!!!jejejeje:D

popolita
18-jun-2009, 17:27
Ayyyyy, estas calores nos van a matar a todos!!!

Gloriosa, me alegro de que todo vaya bien. Por cierto, no te han dicho el sexo del bebe o soy yo que no me he enterado??

Besicos

gloriosa
19-jun-2009, 12:29
Popolita!!!!!es un nene!!!!!!estamos muy contentos la verdad!!!!!!ya estamos de 5 meses asi q a ver si se pasa rápido que le quiero ver la carita!!!esto de estar embarazada es toda una incognita!!!!

Toni
19-jun-2009, 15:48
Que rápido pasa sí. Me alegra que todo vaya bien :)

gloriosa
20-jun-2009, 09:49
Pues si la verdad es q pasa super rápido!!!!!ya lo empiezo a notar da alguna q otra patadita :bien::bien::bien:
Y sobre todo se mueve si bebo leche de soja!!!!q gracioso!!!;)

Aniel
26-jun-2009, 17:38
Gloriosa que bien que ya lo notes, disfrutalo porque es genial y cuidado con los calores.

Nessi y Popolita aqui otra sin controoooooooooooool.

Nessi que guapas tus niñas, un beso guapa.

Pues si, estoy desaparecida pero es que no paro, Ibai esta genial, s un tragon, ya pesa 8.800, acaba de cumplir los 6 meses y se niega a comer, el solo quiere teti, y ahora con los calores mama el doble asi que me tiene seca y con saray pues nada, ahi adamos pero segun va haciendo ibai monerias mas celosa se pone asi que estamos bien entretenidos pero estamos muy bien.

alfonsi
27-jun-2009, 14:35
6 meses ya :eek: cómo pasa el tiempo, madre mía y qué grande :eek: cuídate guapa, que un niño tan grandote, tira mucho, te vas a quedar en ná!:D
Gloriosa, qué bien que lo notes, ya verás de aquí a ná las patadas que te pega. Me encanta que contéis la experiencia con vuestro embarazo, así me hacéis revivir el mío que ya hace muuuuuuucho tiempo que pasó, y que fue una de las épocas más bonitas :p

popolita
27-jun-2009, 22:09
Ay Gloriosa, que caña! A mi me encantaba notar los movimientos de los peques, es tan bonito!!!
Aniel, guapa, pero buena lechera eres!! jejeje Mi peque no llega a los 7 kiletes y tampoco quiere saber nada de papillas. Ademas, es que lo veo muy pequeño para darle papillas! Nosotros hemos empezado por las verduras, con la niña me funciono bastante bien empezar asi y con este repetimos experiencia! Tema celos... que mal lo estamos pasando! Ahora la peque se ha apropiado de la trona y la puñetera quiere comer siempre ahi, dice que es suya! Cuando intento que el niño tome papillas, me lo siento en las rodillas o si la niña no me ve, pues lo pongo en la trona, pero el señorito prefiere estar en mis piernas que en la trona.
Nessi, supongo que vas un poco de culo aun. Ya nos iras contando como van "nuestras" niñas!!
Besicos

Nessi
27-jun-2009, 22:29
Gloriosa, enhorabuena. Aprovecha, que el embarazo es una de las etapas más bellas de la vida de la mujer, es una maravilla sentirlos crecer dentro de ti.
Chicas, sí, voy un poco loca, pero la verdad es que mi churri me ayuda un montón y se vuelca en la mayor para que yo pueda cuidar de la peque. De momento, los celos superados, ya veremos cuando Éire sea más mayor.
Un besazo a todas, campeonas, que vuestros churumbeles ya están bien mayores.
MUAS
Inés

Aniel
01-jul-2009, 19:11
Os pongo unas fotitos nuevas para que veais a mis dos bombones lo que han crecido.
A todas las embarazadas cuidaros mucho que vaya calor que nos hace.

Primero os enseño a mi vegetariana preferida.

http://img3.imageshack.us/img3/4383/dsc00140zdm.th.jpg (http://img3.imageshack.us/i/dsc00140zdm.jpg/)

http://img199.imageshack.us/img199/957/005yyz.th.jpg (http://img199.imageshack.us/i/005yyz.jpg/)

Y aqui mia y de mi cachorrito que ya tiene 6 meses.

http://img3.imageshack.us/img3/8813/055jst.th.jpg (http://img3.imageshack.us/i/055jst.jpg/)

http://img21.imageshack.us/img21/8822/042rek.th.jpg (http://img21.imageshack.us/i/042rek.jpg/)

http://img3.imageshack.us/img3/1719/dsc00168tdl.th.jpg (http://img3.imageshack.us/i/dsc00168tdl.jpg/)

Snickers
01-jul-2009, 19:19
ahhhhhhhhgggg


Que lindas, la peque esta hecha un bombón ya, con esa expresividad !!

Y la mayor que guapa !

Menudas alegrías q te tienen q dar

aaaxxx
01-jul-2009, 19:27
madre míaaaaa, como han crecidoooo! tú qué tienes en las tetas, hija??? Leche o batidos de proteínas??? jaja. guaposssssssssss

popolita
01-jul-2009, 19:43
que guapooooooooooossssssssss!!!
La mare del tano, como esta Ibai!!! Si hace 2 del mio y tienen casi el mismo tiempo!!!!

Toni
01-jul-2009, 20:59
Jo Aniel que madraza estás hecha y que lindos tus peques :)

Aniel
01-jul-2009, 21:02
Pues Ibai pesa 9 Kilos, me dijo la pediatra que lo que pesa un niño de 1 año y tambien me dijo que lo mio sin duda era leche condensada, jajajajaja

popolita
01-jul-2009, 21:16
Pues Ibai pesa 9 Kilos, me dijo la pediatra que lo que pesa un niño de 1 año y tambien me dijo que lo mio sin duda era leche condensada, jajajajaja

jajajaja, ya ves!! Mi peque no llega a los 7 kiletes!! Lo tuyo es leche, guapa!! Sigue asi, que se te esta criando estupendamente!!

alfonsi
01-jul-2009, 22:37
qué preciosidad de niñ@s tienes. La niña está preciosa y la madre no digamos :D, para Ibai no hay palabras, está enorme, ¿no te sobra alguno? con lo que me gustan a mí los pequeñines :p un besazo y que sigan tan guapos

Nessi
02-jul-2009, 06:04
¡¡qué monos, poddió!!

Cómo pasa el tiempo, Ibai está supermayor.
Un besazo y más fotitos
MUAS
Inés

margaly
02-jul-2009, 07:27
Vaya rizos mas lindos que tiene tu niña, y bueno, los mofletones del peke son para morderselos enteritos.. ñam ñam ñaaaam :D

Raquel1983
16-sep-2009, 13:11
Hola!!! Ya estoy en la semana 34 y queria preguntaros una cosa,no he tenido contracciones todavia ni dolorosas ni no dolorosas,o x lo menos que yo me haya dado cuenta.A alguien os ha pasado?es normal?
Saludos:)

popolita
16-sep-2009, 20:47
Raquel, guapa, como pasa el tiempoooooo!!!! Si te sirve de consuelo, yo tampoco noté ninguna contracción antes del día del parto, alguna muy suave, pero cuando ya estaba de 37 o 38 (con la niña). Tu tranquila, que si tienes una contracción, la vas a notar!!
Ánimos, guapa, y que vaya muy bien el repechón final!!

Aniel
17-sep-2009, 07:27
Raquel mucho animo en la recta final, y claro que es normal, hay mujeres que solo notan contracciones el dia del parto, disfruta de esta ultima etapa, un beso.

Os tengo totalmente abandonados pero me acuerdo mucho de todos, estamos bien, saray esta haciendo adaptacion en el cole y le esta gustando mucho, por cierto es la unica niña de la clase que desayuna todo tipo de frutas, los hay que ni la prueban... y con ibai es un no parar, ya quiere andar, gatea a la velocidad del rayo y es todo un bichejo, seguimos con LM y hace una semana ha empezado a comer cereales, desde los 6 meses no queria comer nada y apenas hace unos dias se ha lanzado, le estoy haciendo una introduccion vegetariana y le va muy bien, toma cereales integrales, le encantan las frutas, el aguacate, el tomate... y las lentejas, demomento no hemos probado mas.

Y nada mis niños que poco a poco con saray en el cole y con ibai que se entretiene mas ya puedo respirar un poquillo asi que espero pasarme mas por aqui.

un beso.

arrels
17-sep-2009, 11:49
Raquel mucho animo en la recta final, y claro que es normal, hay mujeres que solo notan contracciones el dia del parto, disfruta de esta ultima etapa, un beso.

Os tengo totalmente abandonados pero me acuerdo mucho de todos, estamos bien, saray esta haciendo adaptacion en el cole y le esta gustando mucho, por cierto es la unica niña de la clase que desayuna todo tipo de frutas, los hay que ni la prueban... y con ibai es un no parar, ya quiere andar, gatea a la velocidad del rayo y es todo un bichejo, seguimos con LM y hace una semana ha empezado a comer cereales, desde los 6 meses no queria comer nada y apenas hace unos dias se ha lanzado, le estoy haciendo una introduccion vegetariana y le va muy bien, toma cereales integrales, le encantan las frutas, el aguacate, el tomate... y las lentejas, demomento no hemos probado mas.

Y nada mis niños que poco a poco con saray en el cole y con ibai que se entretiene mas ya puedo respirar un poquillo asi que espero pasarme mas por aqui.

un beso.

Aniel que alegría leerte de nuevo ya pensaba que habías dejado el foro :eing: , me alegra ver que todo va bien :p

Aniel
18-sep-2009, 06:38
Ains arrels dejaros nunca :abrazo:

Es verdad que casi no tengo tiempo de entrar pero este foro me da aire ;)

A las que quiero ver por aqui son a las preñis, raquel como andas??

gloriosa
18-oct-2009, 11:48
Buenas!!!ya estoy de casi 38 semanas!!!me faltan 18 dias para cumplir q ganitas tengo!!!!
No he entrado mucho porq stoy preparandome unas opos para enero/febrero y voy muy muy muy liada con eso y con los preparativos, de momento no tengo ningun sintoma, a veces tengo calambres en las ingles, y la ciatica me duele cada dia pero poca cosa mas la verdad!!!

aaaxxx
18-oct-2009, 12:38
Jolines, Gloriosa, qué alegría leerte!!! Mucho ánimo en la recta final, con esas opos (qué valor el tuyo) y ya nos contarás. Queremos fotossss, que va a ser una preciosidad. Iieeee!

popolita
18-oct-2009, 14:38
Muchos ánimos, que ya te queda poquito para ver a tu bebé!! Ya verás como todo va a ir bien!!:p

Snickers
18-oct-2009, 14:47
estupendo Gloriosa, ansiamos noticias desde tu Cabo Cañaveral ;)

gloriosa
19-oct-2009, 10:18
La verdad es q he estado un poco descolgada ultimamente pero era por eso de las opos q yo tmb me meto en cada berenjenal!!!madre mia no se como saldre de esta, y en cuanto pueda os cuelgo unas fotos de nuestro bebe.
Solo quedan 16 días!!!para cumplir espero q no se me retrase mucho.
Bueno aaaxxx a ver si te veo por el pueblo con mi carrito!!!

zarpita
20-oct-2009, 13:40
¡¡¡Que bien, si estais las dos a puntito!!!
Lo de los síntomas y contracciones no tiene nada que ver...hay quien no tiene síntomas y se pone de parto estupendamente y quien tiene muchos síntomas y no terminan de ponerse de parto:confused:
Yo también tengo el foro muy abandonado, y es que aunque estoy feliz con mi nene, no estoy consiguiendo apañarme para hacer todas las tareas...será la novatez...
Bueno nenas, ánimo que os espera lo mejor de lo mejor!!!! ¡¡¡Que ilu!!!:bien:

gloriosa
01-nov-2009, 14:44
Hola entro para deciros q todavia no he tenido a GAEL espero q sea pronto cumplo el miercoles 4 pero como mañana hay cambio de luna......a ver si se da por aludido y sale!!!!jejejeje esq stoy fatal de la ciatica me duele muchisimo.

aaaxxx
01-nov-2009, 15:56
jajaja, si nace el 4 nacerá el mismo día que yoooo! muy bonito el nombre, mucho.

gloriosa
01-nov-2009, 23:18
A ver a ver si nace ese dia o mañana mismo q cambia la luna!!!ya os informare

alfonsi
02-nov-2009, 00:10
a ver guapa si tienes un parto bonito, que seguro que lo será, porque por muy mal que lo pases, es una experiencia única e inolvidable. Mucha suerte y mejórate de la ciática. Ya nos contarás. Un besazo muy fuerte para tí y para Gael :beso:

Snickers
02-nov-2009, 00:11
sí, que todo os vaya muy bien

saludos

popolita
02-nov-2009, 10:43
vamos Gael, que tus tit@s cibernetic@s te esperamos!!!!:fiesta:

gloriosa
02-nov-2009, 20:53
Muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!!!!de momento aqui sigo entera entera!!!!a ver si me afecta el cambio de luna o no!!!!jejejeje yo por si acaso lo tengo todo preparado y si no pues el miercoles tengo gine a ver q me dicen!!!!

JustVegetal
02-nov-2009, 21:00
Muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!!!!de momento aqui sigo entera entera!!!!a ver si me afecta el cambio de luna o no!!!!jejejeje yo por si acaso lo tengo todo preparado y si no pues el miercoles tengo gine a ver q me dicen!!!!


Hola y mucho ánimo. Una horita corta como nos decían a las viejas.
Y una pregunta, es que el post es enorme y buscar puede ser eterno.
¿Tu embarazo ha sido vegetariano, vegano u otro tipo de dieta?

gloriosa
06-nov-2009, 20:56
Hola aqui estoy todavia enterita.
Just Vegetal, mi embarazo empezo siendo vegetariano, pero con el paso de los meses me dio por comer algo de pescado muy poquito pero algo y entonces yo lo q he echo ha sido escuchar a mi cuerpo q es lo q pasa en muchos embarazos veganos o vegetarianos, carne no porq me da mucho asquillo no me gusta pero lo q si q he comido a sido atun porq me apetecia.

Pero claro estoy preocupada proq no se si le habre alimentado bien o no pero como en mis analiticas salian correctas y no tenia anemia ni nada pues yo creo q estara todo bien.

aaaxxx
06-nov-2009, 22:53
Mujer, pero preocupada porqueeee si todo está bien??? Aisss, que ganas de verle la cara al pekeñajoooooooooooooo.

JustVegetal
06-nov-2009, 22:58
Hola aqui estoy todavia enterita.
Just Vegetal, mi embarazo empezo siendo vegetariano, pero con el paso de los meses me dio por comer algo de pescado muy poquito pero algo y entonces yo lo q he echo ha sido escuchar a mi cuerpo q es lo q pasa en muchos embarazos veganos o vegetarianos, carne no porq me da mucho asquillo no me gusta pero lo q si q he comido a sido atun porq me apetecia.

Pero claro estoy preocupada proq no se si le habre alimentado bien o no pero como en mis analiticas salian correctas y no tenia anemia ni nada pues yo creo q estara todo bien.

Me parece muy bien, no tienes por qué explicarte.
Un abrazo y un ánimo para el parto.
:gracias::abrazo:

gloriosa
07-nov-2009, 15:48
La verdad es q no se porq estoy preocupada es una cosa q creo q les pasa a todas las embarazadas en fin!!!!yo estoy camina q te camina por el pueblo para q se me acabe de encajar, pero a ver a ver.........Yo creo q nacera en un dia de lluvia y por lo q he visto en el tiempo creo q esta semana hara malo asi q de esta no pasamos!!!

aaaxxx
07-nov-2009, 17:07
La verdad es q no se porq estoy preocupada es una cosa q creo q les pasa a todas las embarazadas en fin!!!!yo estoy camina q te camina por el pueblo para q se me acabe de encajar, pero a ver a ver.........Yo creo q nacera en un dia de lluvia y por lo q he visto en el tiempo creo q esta semana hara malo asi q de esta no pasamos!!!

Si te aburres pásate por mi casa, jaja. Ánimo!!!

veggie mty
10-nov-2009, 02:53
Felicidades Aniel! supongo que ya ha nacido tu bebe. asi que lo mas importante es que tu estes bien alimentada e hidratada para poder facilitar la lactancia. los cereales como avena y cebada favorecen la lactancia asi como los licuados de alfalfa. yo he probado todos y funcionan perfecto.

Jimena
11-nov-2009, 20:50
Hola aqui estoy todavia enterita.
Just Vegetal, mi embarazo empezo siendo vegetariano

Gloriosa, estás embarazada??? :eek::eek: muchísimas felicidades, a ti y a tu marido!!!! que noticia mas buena, un abrazote!!! :)

JustVegetal
11-nov-2009, 21:00
Gloriosa a estas alturas deberá estar parida o poco falta!

gloriosa
18-nov-2009, 20:41
Aqui os presento a Gael! nuestro retoño que nació el 13 de noviembre

Snickers
18-nov-2009, 20:47
Enhorabuena Gloriosa !!

Que lujo de placidez y relax q emana tu nene, esta hecho un bombon !

brisca
18-nov-2009, 20:53
Aqui os presento a Gael! nuestro retoño que nació el 13 de noviembre

Felicidades Guapa!! :abrazo: es precioso!!! (y el nombre también me encanta!!:D:D) espero que todo haya ido muy bien y a partir de ahora una nueva aventura diaria!! que ganas de achucharlo!!!

Raquel1983
18-nov-2009, 21:33
Tu niño es precioso Gloriosa! El mío se adelantó 3 semanas y nació el 28 de septiembre,tambien estamos muy contentos.:p

JustVegetal
18-nov-2009, 21:42
Aqui os presento a Gael! nuestro retoño que nació el 13 de noviembre

Precioso bebé, enhorabuena, y ahora a cuidaros los dos! El padre que os cuide :)

aaaxxx
18-nov-2009, 22:15
ualaaa, qué guapoooo! y qué grande, no? con lo flaquiños que sois vosotros, jaja. muchas felicidades, nena. a ver si un día nos vemos por el pueblo y me lo presentaaaasssss :)

gloriosa
19-nov-2009, 17:57
Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!es tan mono mi bichito!!!!!ahora esta dormidito q no nos a dejado casi ni comer ni echar la siesta si esq....en fin pero luego lo miras y se te cae la baba!!!
Aaaxxx eso a ver si te veo por el pueblo y te lo presento!!!

Tatyana81
16-nov-2011, 18:40
abro este hilo mas especifico de embarazo, pues por ahora somos tres las embarazadas,maggie,patty y yo,para tratar el tema del embarazo,experiencias,consejos,dudas......que decir que las mamis sois mas que bienvenidas,para que nos echeis un cablecillo :confused:,y darnos esa confianza que solo vosotras podeis darnos en este momento.
Besoss!!

mariataburiente
16-nov-2011, 19:41
pues eso..... muchas felicidades a las mamis embarazadas,... que envidia... a cuidarse

Erinna
16-nov-2011, 21:50
Uno hilos ;)

(buscadooooor buscadooooooooor....)

Patty
17-nov-2011, 00:12
Hola chicas,

Bueno, yo no había querido retomar en este hilo porque la verdad es que no soy vegana, soy ovl, así que lo de embarazo vegano me queda grande, pero bueno, quedemonos acá, que no pasa nada...

Hice lo del calendario maya y me ha salido niña!!!!!!:bien: Ojalá sea cierto, aunque no quiero pensar mucho en eso, porque en las familias de ambos todos/as quieren niña, entonces si es niño me da penita que haya sentido esa presión...jaja, bueno, leseras mías.

Besos!!

maestra Gaia
17-nov-2011, 22:12
Yo supe desde el principio que Gaia iba a ser nena, no sé por qué, lo intuía claramente. ¿Vosotras qué creéis que será? ¿nombres?

Patty
17-nov-2011, 22:23
Uy!, yo siempre que me he imaginado con un bebé me la he imaginado niña, así que siempre pensé que tendría una niña. Pero como toda la familia quiere niña no quiero pensar en eso, porque si es niño me da pena haber estado tirando energías todo el embarazo para que sea niña, no sé, me da cosa que sienta algo o no sé...jajaja

Si es niña se llamará Magdalena, si es niño estamos complicados, porque no tenemos ningún nombre que nos guste a los dos y que suene bien con los apellidos.

vellocinodeoro
18-nov-2011, 11:31
Yo supe desde el principio que Gaia iba a ser nena, no sé por qué, lo intuía claramente. ¿Vosotras qué creéis que será? ¿nombres?
Mi marido también lo tenía clarísimo, tanto qeu quería niña, como que iba a ser una niña. Yo creía que sería nió (aunque yo también quería niña). Si hubiera sido niño, se habría llamado Teo, como uno de mis gatos.

maestra Gaia
18-nov-2011, 14:13
Me encantó la idea de que tu hijo se hubiera llamado Teo cuando me lo explicaste, Vellocino. Jo, mi marido también quería nena, y yo al principio quería nene, pero sabía que venía chica, y cuando me lo confirmaron ya no me importó nada.
Por cierto, Patty, Magdalena me gusta, suena muy dulce. JE JE! Va en serio, es bonito, sólo que conozco poquísimas.

Maggie
19-nov-2011, 22:08
Si es niña se llamará Magdalena, si es niño estamos complicados, porque no tenemos ningún nombre que nos guste a los dos y que suene bien con los apellidos.

Pero si Magdalena soy yo!!! jajaja qué lindo nombre!! :aplau:

a mi me gustaría que fuese niña, pero algo en el fondo me dice que será niño... no sé...
y la verdad es que con los nombres de niño vamos tan mal!!! el de niña lo elegimos hace añares. Igual dicen que por ahi, a último momento cambias de parecer... asique nada es seguro!

Por cierto, llevo unos días fatales.
Las famosas nauseas matutinas se han transformado en vespertinas/nocturnas. A partir del mediodía, no puedo con mi alma. La semana próxima ya vuelvo al trabajo, no sé cómo soportarlo.

bueno, besos y abrazos.

Maggie.

Tatyana81
20-nov-2011, 19:47
pues otra mas que por gustar le gustaria una nena...
Patty osea te salio nena como a mi en el calendario maya,jajaja a ver a ver si acierta.
nosotros solo hemos pensado en un nombre para niño,KILIAN,si es niña aun nada de nada...
Maggie k faena que sigas tan pachuchilla,no te pueden mandar algo para las nauseas?al menos algo que las disminuya un poquito?animo nena ya queda poco en teoria es hasta los 2 o 3 meses,luego todo se pasa.
un besoteee!!

Patty
21-nov-2011, 02:58
Maggie, mis nauseas también son vespertinas/nocturnas. La verdad es que despierto tempranito en la mañana con ánimo y sin ninguna molestia, pero a eso del mediodía me empieza la sensación de asco y el sueño....

Tatyana81, pues sí, ojalá que el calendario maya acierte :bien:

Bueno chicas, me caigo de sueño, les dejo un beso a cada una.

Patty
23-nov-2011, 22:06
Y qué pasó con las futuras mamis??, andan desaparecidas del foro...jeje

Bueno, les cuento que hoy tuve mi control con la ginecóloga, por fin encontré una que me gusta!!, así que me quedo con ella. No puso ninguna cara rara cuando le dije que era vegetariana, y tampoco cuando le dije que quería parir en mi casa, así que todo bien. Y además me encantó que llegó a la consulta con su coche y su nena.

Escuchamos los latidos de mi chiquitín/a, y revisó mis exámenes, que estaban perfectos :D

Lo único un poco desagradable fue que me dijo que conocía varias vegetarianas que durante el embarazo se habían vuelto súper carnívoras, por lo que me quedé con la duda de cuál será su concepto de vegetariana, pero no fue en mala onda, sólo tratándome de decir que si el cuerpo me pedía carne la comiera, porque el cuerpo es muy sabio, y más durante el embarazo. De momento espero no tener que enfrentar ese dilema ético.

Como me embaracé con sobrepeso me dijo que me tendría muy controlado eso, me dijo que sólo podría subir un máximo de 7 kilos en el embarazo y que mas adelante, que para el próximo control (un mes más) tenía que volver con el mismo peso que ahora :eing:

Fue una visita agradable, felicitó a mi novio por lo preocupado (le muy ñoño anotaba todo lo que la doctora decía, jiji) y fue súper positiva, me dijo que habíamos partido con el pie derecho (por lo bien de mis exámenes), así que estoy muy contenta.

Cuenten las demás para saber cómo han estado. Besitos!!

Tatyana81
23-nov-2011, 22:20
Hola Patty:me alegro mucho que todo te vaya tan bien,imagino lo loca de contenta que debes de estar.yo ayer mismo fui tb al ginecologo nuevo,y uff genial,cuando le dije k era vegeta,dijo vale,super natural,me dijo k lo compensara como yo sabia y ya esta,asi k contenta por que este gine tiene mucha reputacion y es muy bueno,y si aun asi me respeta y puedo ir a el,genial.k contaros,k cuando una vez dentro el "pirulo tropical"que le llamo yo(jajajaja)empece a escuchar los latidos del beboso se me saltaron las lagrimas,y cuando veia como se movia,como si le molestara,(con caracter como su mami)k decir k pasada,apenas pegue ojo toda la noche dandole vueltas,me impresiono un monton.por ahora todo bien,la semana k viene me tengo k hacer la prueba del sindrome de down.y bueno me dio una dieta(con carne claro)y me dijo k lo modificara yo a modo vegeta.y mide 2 cm ya jaja con sus bracitos y piernas...buaff k pasada....
patty como llevas las nauseas,van remitiendo un poquito?
ya seguimos contandonos,besitosssssssss

Maggie
23-nov-2011, 23:19
"el pirulo tropical" que bueno!!! :jaaa:

a mi me toca control el lunes, que se supone que comienzo la semana 11.

ahora veo que es mucho mas normal que acepten las dietas vegetarianas, por suerte.

ultimamente, ademas del malestar vespertino, me dan unos dolores de cabeza! buffff, horrible. y también estoy durmiendo mal, incomoda. Porque resulta que mi contextura es como la de un spaguetti del nº1, y se me re-nota la pancita, y me es incomodo porque yo duermo (dormía) boca abajo. Ahora he de buscar una nueva manera de domir, pero es que boca a rriba no puedo, y de lado se me duerme la mitad del cuerpo!!!!

otra cosa que he descubierto es que no tolero la pasta de dientes. me da ganas de vomitar, asique la he suplido por dentifrico en polvo que he comprado en el veritas. a ver qué resulta.

también estoy comiendo como un chanchito. espero que no me digan nada del peso a mí... :plis:

chau chiquis, me voy a dormir, si puedo...

besos

Patty
23-nov-2011, 23:31
Tatyana que alegría!, la verdad es que es súper emocionante cuando oyes su corazoncito por primea vez...jeje...yo ya desebaa oirlo de nuevo (me hice la eco a las 7 semanas y ahora tengo 12), así que hoy me puse súper feliz cuando pudimos escucharlo con un aparatito como un amplificador que me puso la gine sobre la panza, escuchó también la placenta y se escuchaba la circulación de las arterias uterinas...increíble!.

Mis nauseas van remitiendo bastante, la verdad es que ya no las tengo todos los días, sólo a veces. Cuando las tenía me hacía bien el jenjibre, le ponía a un jugo de frutas por ejemplo o una aguita caliente, y me sentaba bastante bien. Ahora las nauseas se han ido caso pero he estado con bastante dolor de cabeza, lo que me molesta mucho porque nunca me sucedía y también con problemas para dormir. Ya no puedo dormir muchas horas seguidas en la noche, me despierto a media noche y/o muy temprano en la mañana, despierto bien, con energía, pero después tengo mucho sueño durante el día y estoy con harto trabajo, por lo que no puedo dormir siestas.

Maggie, si eres tan delgadita seguro puedes darte más licencias que yo con la comida, si estás delgada puedes subir más de peso, así que tranquila. A mi la gine me recomendó comer cada dos horas, una fruta o algo sano, porque efectivamente en el embarazo se acelera mucho el metabolismo del azúcar, y eso hace sentir mucha hambre y que pueda bajar el azúcar fácilmente.

Les mando un abrazo chicas (y a sus piriguines/as)!

liebreblanca
24-nov-2011, 05:50
Sobre el peso que se coge en el embarazo hay un articulo muy bueno de "El parto es nuestro":

Como una niña sermoneada por robar un caramelo
julio 21, 2011 por elpartoesnuestro


Así me sentía yo cada vez que acudía a la consulta de embarazo de la Seguridad Social: daba igual que fuera el ginecólogo o la matrona.

Cada vez que iba se me pesaba o se me preguntaba el peso actual, mientras el sanitario correspondiente apuntaba en mi historial la cifra y, tras comprobar mi incremento de masa, me regañaba por haber cogido demasiado peso en el intervalo concreto que llevaba de gestación.

Nunca se me preguntó qué tal me sentía, si tenía molestias, si me encontraba ágil o incómoda, si se me hinchaban las piernas por el calor o si hacía ejercicio y cuál. No, al parecer lo único importante (imagino que ante la total normalidad de mis ecografías y análisis) era controlarme el peso.

A la matrona sólo la visité en dos ocasiones; a la segunda salí medio llorando porque en mi cuarto mes había engordado 1 kilo de más y según ella era un crimen terrible y yo era una embarazada muy díscola.

Al ginecólogo (que era el que me enviaba a las pruebas complementarias), no tuve más remedio que verle hasta el final. A partir del segundo trimestre se me hacía un mundo acudir sola a la consulta (¡a mí, que soy ingeniero superior, llevo 8 años casada y además de mi hogar dirijo un pequeño estudio de 5 personas!), así que mi marido me acompañaba para ayudarme a soportar mejor el chaparrón. Como una niña sermoneada por robar un caramelo, así me sentía yo.

Jamás se me preguntó por mi dieta; sé que la perfección no existe, pero intento dar prioridad a los productos poco elaborados: tomo muchas verduras, pescados, purés, frutas, cereales y legumbres, evito los dulces porque no me gustan. No, sólo se me recriminaba mi gordura, sin cuestionarse las razones de ello y sólo insistiéndome en que era muy peligroso (en general, para el embarazo, para el niño, para mí…).

Tampoco se apuntó nunca en mi historial que este sobrepeso cambiase mi condición de “embarazo normal”, así que no debía de ser tan grave, ¿o sí? Menos mal que yo estaba segura de que mi dieta era la adecuada, de que mi aumento de peso era el fisiológico y de que mi embarazo estaba bien, porque si no, el estrés generado se habría propagado y expandido como un cáncer, llenando de dudas y temores infundados mi mente y alterando mi psique justamente cuando menos lo necesitaba, durante mi gravidez (¿o no se supone que las embarazadas deberían estar todo el día flotando en una nube, felices y contemplándose la tripita?).

Lo curioso es que mi índice de masa corporal o IMC (sin estar gestando) está en torno a 19, por lo que en realidad se me debería clasificar de delgada, y ya cumplida, nunca llegué a sobrepasar un IMC de 24, que corresponde a un peso normal si se siguen las recomendaciones médicas generales para la población sana.

Afortunadamente soy una mujer que no padece un trastorno de alimentación, con lo que sólo me sentía mal durante la consulta, pero ¿y si lo tuviese? ¿Me habrían acabado de hundir estas reprimendas? ¿Habría terminado siendo una nueva paciente a engrosar el número de anoréxicos y bulímicos que precisan tratamiento/ internamiento/ terapia?

Esta es mi reflexión. Espero que sirva para replantear el trato a la embarazada tanto a sanitarios, como a familiares y para ayudar a aquellas embarazadas, que, como yo, se hayan sentido como niñas sermoneadas por robar un caramelo.

Aprovecho la ocasión para citar de la nueva “Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva” del Ministerio de Sanidad y Política Social, 2010, página 66, apartado 3.3.2.1.: Visitas y seguimiento del embarazo:

Punto 4 de las recomendaciones: “…Pesar de forma individualizada a las mujeres, de forma que el control de peso se haga siempre que proporcione beneficios y evitando producir ansiedad.”

vellocinodeoro
24-nov-2011, 08:44
Lo único un poco desagradable fue que me dijo que conocía varias vegetarianas que durante el embarazo se habían vuelto súper carnívoras, por lo que me quedé con la duda de cuál será su concepto de vegetariana, pero no fue en mala onda, sólo tratándome de decir que si el cuerpo me pedía carne la comiera, porque el cuerpo es muy sabio, y más durante el embarazo. De momento espero no tener que enfrentar ese dilema ético.
Con todos mis respetos, yo creo que eso es psicológico, la verdad. Yo tuve un embarazo 100% vegano (suplementándome perfectamente con B12, ácido fólico, yodo y DHA) y lo único que me apetecían eran aceitunas.
Y sobre el peso, yo sólo engordé 5 kilos y no me privé de nada, sólo que con el bebé dentro, no hay mucho sitio para ponerse morada, jijijiji.

noon
24-nov-2011, 09:25
estoy con Vellocino, si tomas los suplementos necesarios no creo en esto de que el cuerpo te pida carne. Yo tampoco me privé de nada y no tuve antojos durante el embarazo, tal vez sólo de melocotones, comí cientos de melocotones (bueno, y también algunas bolsas de gusanitos de esos de maíz :D). Tampoco engordé, creo que al final fueron once quilos, después de una semana en el hospital, cuando llegué casa, de esos once sólo quedaban tres.

Walkiria
24-nov-2011, 09:54
Yo en mis embarazos siempre he necesitado comer pasta a saco, más pepinillos-aceitunas en el primer trimestre, fresas en el segundo, patatas chips en el tercero... :rolleyes:

Patty
24-nov-2011, 13:31
Yo creo que se refería a eso Vellocino, a que no estaban bien suplementadas, porque cuando hizo ese comentario de las embarazadas vegetas dijo además "sobre todo las que vienen con deficiencias, de hierro por ejemplo", por eso me quedé con la sensación de que lo decía en el sentido de que el cuerpo pide ciertas cosas cuando las necesita.

De momento yo no he tenido ganas de carne ni de peses, al contrario, mis antojos han sido super sanos, naranjas que las como por sacos, ahora melón (y que no he podido comer porque aún hay poquito, pero este fin de semana le diré a mi padre que me consiga :p) y hace unas semanas que quería cereales de esos que crujen, tipo corn fleacks (o como se escriba).

Chicas mamis, tengo una duda, ¿hasta cuando tomaron ustedes ácido fólico?. La doctora comentó que como ya pasamos el primer trimestre no me daba, y yo en ese momento le iba a decir lo que estaba tomando, pero luego me dijo otra cosa y lo olvidé, entonces no sé si dejar o seguir tomando los suplementos que me había dejado mi médico, que son Floradix hierro (principalmente ácido fólico y hierro) y levadura de cerveza (complejo B).

Un abrazo!

vellocinodeoro
24-nov-2011, 13:51
Patty, yo lo sigo tomando. Me lo recetó la doctora hasta este mes, en que Daniela ya tiene 7 meses, porque le dije que pretendía seguir con la lactancia todo el tiempo que fuera posible, y me dijo que no dejase de tomarlo.

vellocinodeoro
24-nov-2011, 13:52
Yo tomo Yoduk Complex (yodo, ácido fólico y B12)

Patty
24-nov-2011, 14:15
Vellocino, ¿y tomaste ácido fólico durante todo el embarazo??, es que he visto por ahi algunos artículos que comienzan a asociar la ingesta de ácido fólico luego del primer trimestre con el asma en los/as niños/as...vaya que lío...

Walkiria
24-nov-2011, 14:21
Vellocino, ¿y tomaste ácido fólico durante todo el embarazo??, es que he visto por ahi algunos artículos que comienzan a asociar la ingesta de ácido fólico luego del primer trimestre con el asma en los/as niños/as...vaya que lío...

Yo sólo lo tomé el primer trimestre, el ácido fólico es para evitar malformaciones, pero a partir del primer trimestre el bebé ya está "formado", así que no es necesario, aparte de estar relacionada la ingesta de suplementos de ácido fólico en el tercer trimestre con una mayor incidencia de problemas respiratorios, como tú dices... El yodo sin embargo sí es necesario.

vellocinodeoro
24-nov-2011, 14:44
Vellocino, ¿y tomaste ácido fólico durante todo el embarazo??, es que he visto por ahi algunos artículos que comienzan a asociar la ingesta de ácido fólico luego del primer trimestre con el asma en los/as niños/as...vaya que lío...


Yo sólo lo tomé el primer trimestre, el ácido fólico es para evitar malformaciones, pero a partir del primer trimestre el bebé ya está "formado", así que no es necesario, aparte de estar relacionada la ingesta de suplementos de ácido fólico en el tercer trimestre con una mayor incidencia de problemas respiratorios, como tú dices... El yodo sin embargo sí es necesario.

Niñas, es que lo sigo tomando...ahora me habéis asustado...

matrix
24-nov-2011, 14:48
Hola guapas!

yo durante algún mes del embarazo tenía antojo de...pescado!!! Y eso que no me ha gustado nunca mucho y además estaba perfecta de niveles de todo... Ni lo probé, eh? pero me sorprendió a mi misma...

Tema suplementos, yo también había leído que hay controversia con el ácido fólico, pero yo también lo tomé todo el embarazo. Es más, la mayoría de suplementos de B12 llevan también B9 (ácido fólcio) y algunos B6, por alguna historia de que la b12 necesita compensarse con B9 o algo así, por lo que es difícil (y puede que NO efectivo) suplementarse de B12 sola.

vellocinodeoro
24-nov-2011, 14:53
por alguna historia de que la b12 necesita compensarse con B9 o algo así, por lo que es difícil (y puede que NO efectivo) suplementarse de B12 sola.
Es que mi doctora, al decirle que yo era vegana, me recomendó segui tomándola por esto mismo...

Tatyana81
24-nov-2011, 16:38
patty a mi me dijo que siguiera tomando las vitaminas que tomo que incluyen el acido folico(son de bayer se llaman elevit)aparte me mando hierro,y la levadura de cerveza en copos me dijeron que es buenisima y que la tomara todo el embarazo y sobre todo despues cuando tuviera al baby por que por lo visto refuerza la leche nuestra y la hace mas nutritiva.lo que me estoy pensando es si empezar a tomar espirulina en pastillas,que tambien me lo recomendaron ahora en el embarazo.

maestra Gaia
24-nov-2011, 16:44
Yo con ácido fólico igual, hasta el primer trimestre. Y no tuve ningún antojo de productos cárnicos, al contrario, aún me daban más asquito. Sólo me apetecían tomates, salmorejo y gazpacho andaluz, bueno, y también muchísimo picante. Así ha salío la niña... No me puedo quejar de embarazo ya que tuve muy buena salud, incluso el hierro lo tuve en su sitio todo el tiempo. Me hinchaba a lentejas con curry picante. Y sólo cogí 10 kilos(eso sí, caminaba muchísimo) de los que, al igual que a noon, después del parto quedaron 3, y esos 3 luego volaron con la lactancia. Estoy más delgada que antes de quedarme embarazada a pesar de que estoy comiendo lo que quiero y muchísimo fruto seco.
Ahora estoy tomando por la lactancia el VEG-1 que creo que lleva B12, yodo, ácido fólico, D2 y no sé si alguna cosilla más.
Lo que sí aborrecí por completo durante el embarazo fueron las infusiones y los tés. Precisamente yo, que soy la hierbas... Pero es que hay muchísimas plantas incompatibles con el embarazo, incluso algunas que creemos indefensas, como el azafrán, la salvia, el regaliz. Y el aloe vera prohibido en cualquiera de sus variantes. Las prostitutas españolas del siglo XVI tomaban semillas de aloe vera para interrumpir embarazos no deseados, claro que a veces interrumpían el embarazo y algo más. Mucho cuidado con las hierbas, chicas. Manzanilla y anís como mucho para los ardores.

noon
24-nov-2011, 17:24
El suplemento que tomo de B12 también incluye ácido fólico, empecé a tomarlo al quedarme embarazada, (entonces aún era ovolactovegetariana y hasta ese momento no me suplementaba), también entonces empecé con el DHA. Así sigo en realidad, con el DHA me plantearé si hago un descanso el día que deje de amamantar.

Tatyana81
24-nov-2011, 21:38
"el pirulo tropical" que bueno!!! :jaaa:

a mi me toca control el lunes, que se supone que comienzo la semana 11.

ahora veo que es mucho mas normal que acepten las dietas vegetarianas, por suerte.

ultimamente, ademas del malestar vespertino, me dan unos dolores de cabeza! buffff, horrible. y también estoy durmiendo mal, incomoda. Porque resulta que mi contextura es como la de un spaguetti del nº1, y se me re-nota la pancita, y me es incomodo porque yo duermo (dormía) boca abajo. Ahora he de buscar una nueva manera de domir, pero es que boca a rriba no puedo, y de lado se me duerme la mitad del cuerpo!!!!

otra cosa que he descubierto es que no tolero la pasta de dientes. me da ganas de vomitar, asique la he suplido por dentifrico en polvo que he comprado en el veritas. a ver qué resulta.

también estoy comiendo como un chanchito. espero que no me digan nada del peso a mí... :plis:

chau chiquis, me voy a dormir, si puedo...

besos

ey maggie!!estamos con una semanita de diferencia,yo comienzo la semana 10 el lunes,y es cuando me tengo que hacer la prueba del sindrome de down,estoy cagada :(
yo ahora estoy como tu de lo del sueño,k faena eh,me despierto sobre las 6 de la mañana y me cuesta volver a cojer el sueño un monton,encima me duelen bastante las piernas.
k suerte tienes de ser un spaguetini,yo soy un poco albondiguilla y tendre que controlarme muy mucho lo que como,por ahora no engorde ni un gramo,no se si es bueno o malo,pero a partir de ahora me dijo el gine que tenia que cojer un kilo al mes.jo k guay a ver que te dicen el lunes,vas a flipar cuando le escuches el corazon y le veas,y si se mueve...ufff ya nos contaras ya ....
besitoooo neniiii

liebreblanca
27-nov-2011, 19:45
Vellocino, ¿y tomaste ácido fólico durante todo el embarazo??, es que he visto por ahi algunos artículos que comienzan a asociar la ingesta de ácido fólico luego del primer trimestre con el asma en los/as niños/as...vaya que lío...

He encontrado esto:

http://pequelia.es/28002/acido-folico-y-asma-infantil/

vellocinodeoro
27-nov-2011, 20:30
Niñas, que estuve el jueves en mi médico de cabecera y ya no lo tomaré más.

Tatyana81
28-nov-2011, 17:33
maggie,hoy te tocaba medico,cuenta cuenta,como esta tu pequeñin....

Maggie
29-nov-2011, 22:18
holaaaa
si, me tocaba ayer.
y he descubierto que me había hecho la picha un lío con las fechas. Gracias a Dios, la Doc me tiene paciencia.

Resulta que ahora estoy transitando la Semana 11 o sea que estoy de 10+4.
Mide 3.74cm y le vimos los bracitos y las piernitas. Es tan lindoooo/aaaa :babas:

Le pregunté para cuándo terminaría esto de las nauseas, y me dijo que para Fiestas estaría como nueva... ¡¿para fiestas?! falta mucho!! mi malestar va con el sol, yo ya sabia que en el fondo soy como una lagartija, pero es terrible: cae la tarde y yo comienzo a vomitar!! y cuando me levanto y está Febo iluminando mi día estoy TAAAN bien!!!

Tambien le pregunté el tema de teñirme el pelo, y me dijo que me tiña con lo que siempre me había teñido. pero yo leí por algún sitio que Vellocino se teñía con un tinte natural que estaba bueno... ¿Podrás pasarme el nombre?

bueno, nada. me voy a cenar, que estoy supercansada, a ver si hoy puedo acostarme medianamente pronto.

besosssss

vellocinodeoro
30-nov-2011, 07:36
holaaaa
si, me tocaba ayer.
y he descubierto que me había hecho la picha un lío con las fechas. Gracias a Dios, la Doc me tiene paciencia.

Resulta que ahora estoy transitando la Semana 11 o sea que estoy de 10+4.
Mide 3.74cm y le vimos los bracitos y las piernitas. Es tan lindoooo/aaaa :babas:

Le pregunté para cuándo terminaría esto de las nauseas, y me dijo que para Fiestas estaría como nueva... ¡¿para fiestas?! falta mucho!! mi malestar va con el sol, yo ya sabia que en el fondo soy como una lagartija, pero es terrible: cae la tarde y yo comienzo a vomitar!! y cuando me levanto y está Febo iluminando mi día estoy TAAAN bien!!!

Tambien le pregunté el tema de teñirme el pelo, y me dijo que me tiña con lo que siempre me había teñido. pero yo leí por algún sitio que Vellocino se teñía con un tinte natural que estaba bueno... ¿Podrás pasarme el nombre?

bueno, nada. me voy a cenar, que estoy supercansada, a ver si hoy puedo acostarme medianamente pronto.

besosssss
¡Enhorabuena, reina!
Yo me tiño con un tinte natural (aunque el color es de fantasía) pero antes me aclaro el pelo con decoloración, que de natural no tiene nada. No pasa absolutamente nada por teñirse el pelo. Mi madre lleva 30 años trabajando en una peluquería, tiñendo embarazadas, y no pasa nada. Antiguamente los tintes llevaban plomo, por eso hay quien dice que no podemos teñirnos estando embarazadas, pero desde hace décadas los tintes no lo llevan y son totalmente inocuos. Mi tinte (no testado en animales y libre de ingredientes de origen animal) es de esta marca: http://www.stargazer-products.com/

Patty
01-dic-2011, 19:54
Hola chicas,

Les cuento que el martes tuve mi eco, y mi baby esta perfecto!!, le tomaron las medidas de la nuca y el huesito de la nariz por lo del sindrome de down y otras cosas para descartar cardiopatías, y esta todo muy bien.Y parece que es niña!!. Igual me dijo la doctora que había un 20% de error, sobre todo por la pequeña que es, pero yo creo que sí, de hecho había soñado días antes que era niña :bien:

Es increible lo enterita y formada que se ve para ser tan pequeñita (mide 6,7 cms). Fue súper emocionante, se movia mucho, sus manitos, estiraba las piernas, fue hermisísimo...

Y bueno, hoy he estado super extraña. Se supone que tenía que ir a Santiago a algunas reuniones, pero poco antes e partir me entró algo así como una sensación de angustia, de mal presentimiento, no sé, algo inexplicable...no quería salir y solo quería llorar, y sentía un gran cansancio físico...ayer tuve un día pesado, estuve en Santiago también, hacían 34 grados de calor (no esoty acostumbrada, acá en Viña no pasan los 26) y tuve que andar mucho, a pie y n autobus, luego pasé frio en el bus de regreso que tenía el aire acondicionado a full y llegué a casa agotada y como "destemplada", con el termostato revuelto.

No sé que me pasó hoy, nunca me había pasado algo así desde que estoy embarazada, era (o aún es) más emocional que físico, pero muy fuerte, muy desagradable. Al final preferí escucharme y cancelé mis reuniones y me quedé en casa, pero me siento extraña...¿a alguna le pasó algo así?

Un abrazo!

Maggie
02-dic-2011, 21:29
Qué bonito Patty!!!!!

me alegro que sea niña, yo tambien quiero niña, a ver qué resulta (que si es niño lo amaré con todo mi corazón igual! pero por querer... no?? :plis: )

y de las sensaciones... pues nada, tomatelo con calma. con tantos cambios que está pasando tu cuerpo, no lo obligues a más.
yo la verdad que poco me reconozco: estoy de un tranquilo!!! diría que estoy totalmente PASOTA, pero ya me duele a mi misma decirme eso! jaja

yo hoy me saqué sangre para el análisis del 1ºT y el 12 tengo la eco... no sé, cada vez que entro a hacerme la eco, me pongo muy nerviosa, hasta que veo que va todo bien. no quiero imaginarme cómo será esta vez...

Vellocino, muchas gracias por la info, pero es cierto que son colores muy fantasía para mi. le llego a aparecer a mi jefe con el pelo fluo y se muere (no llega ni a echarme!!) jajaja
es muy interesante saber que me puedo tirar cualquier cosa a la cabeza, pero igual creo que lo haré con un henna o algo más natural, no tanto tinte...

por cierto, me tengo que pesar, hace 15 dias había "crecido" 2,5kg casi, hoy ya no me cierran ni las cremalleras de los pantalones... es que me la paso comiendo... de verdad, no paro.

besos!!!

maggie

Erinna
02-dic-2011, 22:18
¡Me alegro de que tu peque esté bien, Patty!

noon
02-dic-2011, 22:48
Hola Patty, me alegro de que todo siga bien! yo durante el embarazo (algunas veces, pocas) también tuve momentos como de sensaciones de mal rollete, sobretodo después de haber tenido días muy agitados o de creer que me había excedido con nervios o esfuerzos en el trabajo. Una vez, con 35 semanas, después de un día muy agotador, empecé a atosigarme y volví a casa llorando en el tren porque no sentía moverse a la nena (la pobre estaría dormida!). Yo creo que lo mejor que se puede hacer en momentos como estos es pensar que todo va bien, hacer lo que te pida el cuerpo ...y respirar y respirar y relajarte.

vellocinodeoro
03-dic-2011, 10:01
Qué bonito Patty!!!!!

me alegro que sea niña, yo tambien quiero niña, a ver qué resulta (que si es niño lo amaré con todo mi corazón igual! pero por querer... no?? :plis: )

y de las sensaciones... pues nada, tomatelo con calma. con tantos cambios que está pasando tu cuerpo, no lo obligues a más.
yo la verdad que poco me reconozco: estoy de un tranquilo!!! diría que estoy totalmente PASOTA, pero ya me duele a mi misma decirme eso! jaja

yo hoy me saqué sangre para el análisis del 1ºT y el 12 tengo la eco... no sé, cada vez que entro a hacerme la eco, me pongo muy nerviosa, hasta que veo que va todo bien. no quiero imaginarme cómo será esta vez...

Vellocino, muchas gracias por la info, pero es cierto que son colores muy fantasía para mi. le llego a aparecer a mi jefe con el pelo fluo y se muere (no llega ni a echarme!!) jajaja
es muy interesante saber que me puedo tirar cualquier cosa a la cabeza, pero igual creo que lo haré con un henna o algo más natural, no tanto tinte...

por cierto, me tengo que pesar, hace 15 dias había "crecido" 2,5kg casi, hoy ya no me cierran ni las cremalleras de los pantalones... es que me la paso comiendo... de verdad, no paro.

besos!!!

maggie

Mi jefe lleva fatal lo de mi pelo, pero qué le vamos a hacer...
Me alegro mucho por las buenas noticias.


Hola Patty, me alegro de que todo siga bien! yo durante el embarazo (algunas veces, pocas) también tuve momentos como de sensaciones de mal rollete, sobretodo después de haber tenido días muy agitados o de creer que me había excedido con nervios o esfuerzos en el trabajo. Una vez, con 35 semanas, después de un día muy agotador, empecé a atosigarme y volví a casa llorando en el tren porque no sentía moverse a la nena (la pobre estaría dormida!). Yo creo que lo mejor que se puede hacer en momentos como estos es pensar que todo va bien, hacer lo que te pida el cuerpo ...y respirar y respirar y relajarte.

Yo estuve de urgencias en la semana 31 porque no notaba a Daniela moverse...mientras me mostraban la pantalla del ecógrafo, donde claramente se veía a la niña retorcerse como una lagartija, me preguntaban que cómo era posible que no la notase...¡y no la notaba!

Maggie
06-dic-2011, 19:14
uffff, que dia el de ayer!

resulta que el domingo cuando me fui a dormir me encontraba medio rara, me sentia bastante peor de lo normal (en general me encuentro bien salvo a la noche, pero fue peor de lo habitual). Resultado: de las 2AM a las 12PM vomitando. evidentemente no fui a trabajar.
me agarró un cagazo patrio, pero no quise ir al medico aunque me insistieron.

Luego de refrescar mi mente, descansar un poco (¡al fin!) y pensar sobre lo que me habia pasado, me di cuenta que estaba NERVIOSA.
Pero no nerviosa "visible", nerviosa por dentro digamos. Lo que pasó fue que el viernes a las 17hs (salgo 18.30), en el curro me pasaron unas traducciones de unos documentos urgentes para primera hora del lunes, unos 18 documentos, sobre unas normativas y yo que sé. Me busqué 2 personas que me ayuden, pero evidentemente el domingo a las 22hs me di cuenta que no llegaríamos. Y eso me mató.
El lunes no pude ir a la oficina (evidentemente) y tampoco terminar lo pendiente, pero llegó un momento que dije BASTA. Y fue ahi donde comencé a recuperarme.

Me dio mucha "¿culpa?" haber hecho que BabyChu (apodo hasta saber si es nena o nene) pase por todo ese mal rato... Me tiré en la cama y le empecé a trasmitir todo mi amor... Para muchos parecía una loca, pero por suerte mi chico me apoya y también le hablaba...

Conclusión: me calmé, pude terminar algunas cosas y como hoy era festivo, terminé otras. Y sanseacabó.

Hete aquí que mi jefe me acaba de mandar un mail donde me pide que por favor le tenga un documento extra traducido mañana que es super-urgente y previo a todo lo demas que traduje... Yo no sé...

vellocinodeoro
06-dic-2011, 19:17
uffff, que dia el de ayer!

resulta que el domingo cuando me fui a dormir me encontraba medio rara, me sentia bastante peor de lo normal (en general me encuentro bien salvo a la noche, pero fue peor de lo habitual). Resultado: de las 2AM a las 12PM vomitando. evidentemente no fui a trabajar.
me agarró un cagazo patrio, pero no quise ir al medico aunque me insistieron.

Luego de refrescar mi mente, descansar un poco (¡al fin!) y pensar sobre lo que me habia pasado, me di cuenta que estaba NERVIOSA.
Pero no nerviosa "visible", nerviosa por dentro digamos. Lo que pasó fue que el viernes a las 17hs (salgo 18.30), en el curro me pasaron unas traducciones de unos documentos urgentes para primera hora del lunes, unos 18 documentos, sobre unas normativas y yo que sé. Me busqué 2 personas que me ayuden, pero evidentemente el domingo a las 22hs me di cuenta que no llegaríamos. Y eso me mató.
El lunes no pude ir a la oficina (evidentemente) y tampoco terminar lo pendiente, pero llegó un momento que dije BASTA. Y fue ahi donde comencé a recuperarme.

Me dio mucha "¿culpa?" haber hecho que BabyChu (apodo hasta saber si es nena o nene) pase por todo ese mal rato... Me tiré en la cama y le empecé a trasmitir todo mi amor... Para muchos parecía una loca, pero por suerte mi chico me apoya y también le hablaba...

Conclusión: me calmé, pude terminar algunas cosas y como hoy era festivo, terminé otras. Y sanseacabó.

Hete aquí que mi jefe me acaba de mandar un mail donde me pide que por favor le tenga un documento extra traducido mañana que es super-urgente y previo a todo lo demas que traduje... Yo no sé...
Bufff, tu jefe es como el mío...no le robes a tu cuerpo y a BabyChu horas de sueño o de descanso. Tú haz lo que puedas sin sobreesforzarte. El estrés es lo peor que hay para un bebé.

maestra Gaia
10-dic-2011, 11:55
Patty, lo primero eres tú y tu BabyChu(je je!), cuídate y vive con calma que el estrés es muy malo para ellos. Yo me acuerdo que en épocas de mucho curro Gaia se movía sin parar en la barriga, hasta que dije BASTA, porque pensé que le estaba transmitiendo mucha tensión que ella no merecía sufrir. Ánimo que puedes con todo, y a tu aire.
Por cierto, para las que tenéis náuseas. Un amigo mío me contó que si el hombre pasaba por encima de la mujer embarazada por la noche(no sé si me dijo con luna llena o qué...) ella se aliviaba y las náuseas le daban a él. Me dijo que él y su mujer lo hicieron y así ocurrió. Vete tú a saber, ya sé que sólo es una superstición, pero me acordé y como me pareció muy curioso lo he puesto aquí. Así que ya sabéis, a pedirle a vuestros chicos que salten por encima de vosotras.

Tatyana81
13-dic-2011, 22:46
Hola chicas como estais,hacia dias que no dejaba nada por aqui.
Maggie que tal Babychu? espero que estes mas tranquila,e intentes tomarte todo con mas calma,sobre todo por que le afecta al peke.
y Patty tu que tal lo llevas?contenta con tu nenita eh jeje que bien como me alegro.
yo hoy estuve de revision,muy contenta,cuando me dijo sientate(vestida) flipe,y me dice el gine,como ya esta grandecito lo miramos por la barriga,no me lo podia creer yuhuu!!!!se acabo,es que el pirulo tropical y yo no somos muy amigos jjajajajaja y bueno me ha dicho que ya esta enterito,le visto estirar las piernitas pero...ni rastro de que era,me a dicho que como tengo algo de barriguilla(jooo) no se ve tan bien,asi que para la proxima me lo decia(12 enero)joeeeee me mata la duda(y el no poder comprar alguna chuminadilla ya por el tema del color jajaja aunque hoy vi unos pantaloncitos rollo hippie a rayas de colores que niño o niña le valen,k gracioso por favor,y se lo he cojido jijiji
mañana entregare los resultados de las medidas para que hagan las comprobaciones por lo del sindrome de down y a ver si me libro de la prueba esa especifica:( estoy un poco asustada la verdad...
bueno chicas contar que tal seguis,y agradecer a esas mamis que entran por aqui de vez en cuando a dar buenos consejos.
vegsitosss!!!!!

Maggie
16-dic-2011, 23:00
hola!
pues yo ando un poco hecha un lio.

resulta que aun no me he decidido si hacer las cosas por la mutua o por la seguidad social.

entoncesel otro día tocaba eco del 1ºT en ambas.
primero la segsoc, todo super bien, TN: 1.3 hueso nasal formado, nada de cardiopatias, medía 4.88mm. salimos hechos unas babas totales.

tres días despues, con la privada: TN: 2,5mm, no nos dicen nada del hueso nasal, mide: 6.22mm, y me dicen que esté tranquila que está todo bien, como única explicación.

me quedé con mal sabor, porque ahora realmente no sé cuál elegir!
yo iba a seguir con la mutua, porque te hacen más eco's, te vigilan más de cerca,la habitación de la clinica es individual (no puedo pensar en parir en casa, aunque si quiero que sea lo menos intervenido posible).. y todo esto sumado a los nervios por las grandes diferencias en los resultados de la TN!!!

ahora estoy un poco más tranquila, y me dejo llevar hasta tener los resultados. pero es que no comprendo!!!
ademas, se puso boca abajo y no nos dejó ver si era nene (se puede saber si es nene, pero no afirmar que es nena con tan poco tiempo).

asique, resumiendo: no me acuerdo cuando tengo cita con la SegSoc para ir por los resultados (Estaba tan segura que seguira por privada que ni me lo apunte, he de llamar) y el 29 tengo cita con la Privada para ver qué me dice...

consejos?!?!?! qué hago!?!?!

por lo demas, todo ok, menos nervio, menos nausea, mas hambre, mucho cansancio... todo normal jajaja

y vosotras???

besos

Tatyana81
16-dic-2011, 23:29
Hola Maggie: siempre se ha dicho que los mejores medicos estan en la seguridad social,a mi me dan mucha mas confianza que una privada(tuve varias)
Es mas yo me decidi por la seguridad social de España(a mi me corresponderia la de Andorra que es donde vivo)un hospital muy chulo,las habitaciones enormes individuales,claro el de la seu de urgell(a 10 km de andorra)es de la seguridad social,nada de lujos,y me dijeron que prefieres un hotel 5 estrellas para dar a luz o unas buenas manos?y claro ahi ya me dieron a entender mucho,asi que me decidi de que lo tendre alli aunque comparta habitacion :)
Me alegro que estes mejorcita,yo sigo genial,ningun sintoma,solo mas sueño que lo normal,y deseando que llegue el 12 de enero para saber si es nene o nena.
vegsitoss!!

vellocinodeoro
17-dic-2011, 09:31
Hola Maggie: siempre se ha dicho que los mejores medicos estan en la seguridad social,a mi me dan mucha mas confianza que una privada(tuve varias)
Es mas yo me decidi por la seguridad social de España(a mi me corresponderia la de Andorra que es donde vivo)un hospital muy chulo,las habitaciones enormes individuales,claro el de la seu de urgell(a 10 km de andorra)es de la seguridad social,nada de lujos,y me dijeron que prefieres un hotel 5 estrellas para dar a luz o unas buenas manos?y claro ahi ya me dieron a entender mucho,asi que me decidi de que lo tendre alli aunque comparta habitacion :)
Me alegro que estes mejorcita,yo sigo genial,ningun sintoma,solo mas sueño que lo normal,y deseando que llegue el 12 de enero para saber si es nene o nena.
vegsitoss!!
Yo opino igual, donde esté la SS para un embarazo y un parto...además, en algunas clínicas privadas tienen unos protocolos de mierda, y en la SS puedes intentar parir en un Hospital Amigo de los Niños.

Maggie
02-ene-2012, 20:48
entro solo un segundo para contaros la buena nueva: es nena!!! :conf:
me lo acaban de confirmar!!!

llevamos ya 15+2 y nos lo aseguraron con un 85% de acierto... digo yo que no es un porcentaje para equivocarnos, no???

besos!!!!

sojaestil
02-ene-2012, 21:13
entro solo un segundo para contaros la buena nueva: es nena!!! :conf:
me lo acaban de confirmar!!!

llevamos ya 15+2 y nos lo aseguraron con un 85% de acierto... digo yo que no es un porcentaje para equivocarnos, no???

besos!!!!

¡¡¡Enhorabuena Maggie!!! :bien::chupi:

Riply
03-ene-2012, 00:27
hola!
pues yo ando un poco hecha un lio.

resulta que aun no me he decidido si hacer las cosas por la mutua o por la seguidad social.

entoncesel otro día tocaba eco del 1ºT en ambas.
primero la segsoc, todo super bien, TN: 1.3 hueso nasal formado, nada de cardiopatias, medía 4.88mm. salimos hechos unas babas totales.

tres días despues, con la privada: TN: 2,5mm, no nos dicen nada del hueso nasal, mide: 6.22mm, y me dicen que esté tranquila que está todo bien, como única explicación.

me quedé con mal sabor, porque ahora realmente no sé cuál elegir!
yo iba a seguir con la mutua, porque te hacen más eco's, te vigilan más de cerca,la habitación de la clinica es individual (no puedo pensar en parir en casa, aunque si quiero que sea lo menos intervenido posible).. y todo esto sumado a los nervios por las grandes diferencias en los resultados de la TN!!!

ahora estoy un poco más tranquila, y me dejo llevar hasta tener los resultados. pero es que no comprendo!!!
ademas, se puso boca abajo y no nos dejó ver si era nene (se puede saber si es nene, pero no afirmar que es nena con tan poco tiempo).

asique, resumiendo: no me acuerdo cuando tengo cita con la SegSoc para ir por los resultados (Estaba tan segura que seguira por privada que ni me lo apunte, he de llamar) y el 29 tengo cita con la Privada para ver qué me dice...

consejos?!?!?! qué hago!?!?!

por lo demas, todo ok, menos nervio, menos nausea, mas hambre, mucho cansancio... todo normal jajaja

y vosotras???

besos


Yo no tengo experiencia en esto pero te diré lo que dice una persona muy cercana a mí que trabaja en la sanidad pública y antes ha estado en la privada (y ha asistido a unos cuantos partos): " parir en la privada....ni loca". Si hay complicaciones y salvo que sea una mega-pija-rica-clínica privada, te derivarán a la pública que es donde cuentan con medios para cosas graves. Así que yo pariría en la pública y tratando de que el parto sea lo que tú buscas.

Walkiria
03-ene-2012, 01:15
Pues yo después de haber probado el parto en casa, no concibo otra opción mejor.

mustelida
03-ene-2012, 01:29
Pues yo después de haber probado el parto en casa, no concibo otra opción mejor.

Wuoo y como fue? en tu cama? con médico o sin el? porque lo prefieres? si has respondido antes a esas dudas dime donde y me lo leo jeje :bien:

himalia
03-ene-2012, 20:30
¡Hola a todas! Pues sí, después de aguantarme la noticia durante semanas, por fin me atrevo a anunciarlo: yo también estoy embarazada. El viernes cumpliré 17 semanas, pero no hemos empezado a anunciarlo hasta hace unos días, porque tengo dos malas experiencias previas (dos abortos en las primeras semanas, en enero de 2009 y febrero de 2010) y además ya tengo una edad, así que aunque me dicen que lo peor ya ha pasado no cantaré victoria hasta que lo/la tenga delante.

Para resumiros el embarazo hasta ahora, tuve un sangrado a las primeras de cambio (semana 5) que ya nos hizo pensar lo peor, y me recetaron óvulos de progesterona. También tuve la "suerte" (que me había ganado por mis desgracias anteriores) de que el ginecólogo me dijo que le avisara en cuanto me quedara embarazada, y gracias a eso durante 4 semanas (desde la 6 a la 10, cuando me pasaron a obstetricia) me hicieron una ecografía semanal. Si no hubiera sido por eso, me habría puesto histérica, porque no tenía ni el menor síntoma, ni vómitos ni nada, y no necesitaba otra cosa para pensar que se había parado...

Los análisis de la semana 12 salieron OK y ahora estoy esperando a finales de enero, cuando tengo la visita de la semana 20.

Lo peor que llevo es la inactividad, ahora por suerte ya relativa, pero al principio me mandaron reposo (lógico por otra parte) así que me tuve que despedir de mis 2-3 clases de spinning semanales, mi clase de tenis, mi kilómetro largo de natación y mis desplazamientos por la ciudad en bici... Espero que en la próxima visita ya me den luz verde para nadar, que es lo más suave, porque para acabar de arreglarlo me hicieron ya desde el principio la prueba de la sobrecarga de glucosa y yo, que nunca he tenido azúcar y que la glucemia basal me suele salir hasta por debajo del intervalo, voy y saco dos valores alterados. Me mandaron al endocrino, que me dio una dieta (evidentemente, llena de pechugas de pollo y filetes de pescado que tuneo a base de tofu y sucedáneos de la carne), así que imaginaos qué navidades he pasado, sin catar ni un triste sorbo de sidra y, lo peor, sin acercarme al turrón. Y si os digo que mi cuñada trabaja en los turrones Lacasa y que la familia de mi hermano, como quien dice, vive rodeada de chocolate, imaginaos el sacrificio... :grita: A este paso, no me extraña que pese lo mismo, gramo arriba gramo abajo, que en la semana 5 cuando me pesó la matrona...

JustVegetal
03-ene-2012, 20:42
Me mandaron al endocrino, que me dio una dieta (evidentemente, llena de pechugas de pollo y filetes de pescado que tuneo a base de tofu y sucedáneos de la carne),

No sé qué suplementación estarás tomando pero es importante que no olvides hacerlo específicamente para tu estado y tu condición que no sé si es vegana o vegetariana, pero que al menos que yo sepa y según la ADA te vendría bien, aparte por supuesto de B12, ácido fólico, yodo, etc, la de DHA y EPA.

himalia
03-ene-2012, 20:56
No sé qué suplementación estarás tomando pero es importante que no olvides hacerlo específicamente para tu estado y tu condición que no sé si es vegana o vegetariana, pero que al menos que yo sepa y según la ADA te vendría bien, aparte por supuesto de B12, ácido fólico, yodo, etc, la de DHA y EPA.

El ginecólogo que me estuvo examinando las primeras semanas me recomendó Gestagyn embarazo, que lleva todo lo que comentas y un montón de vitaminas y minerales (al 100% de la CDR menos el ácido fólico, que es al 200%). Tambien lleva DHA (de microalgas: en el prospecto pone que es apto para vegetarianos), pero con lo de la EPA me has dejado en fuera de juego. ¿Qué es? Es que en la información nutricional de la caja no viene...

JustVegetal
03-ene-2012, 20:59
El ginecólogo que me estuvo examinando las primeras semanas me recomendó Gestagyn embarazo, que lleva todo lo que comentas y un montón de vitaminas y minerales (al 100% de la CDR menos el ácido fólico, que es al 200%). Tambien lleva DHA (de microalgas: en el prospecto pone que es apto para vegetarianos), pero con lo de la EPA me has dejado en fuera de juego. ¿Qué es? Es que en la información nutricional de la caja no viene...

EPA es otro ácido graso omega 3 aunque probablemente menos importante, si ya tienes un complejo completo con DHA y todo lo demás, no te preocupes, será suficiente.

himalia
03-ene-2012, 21:30
EPA es otro ácido graso omega 3 aunque probablemente menos importante, si ya tienes un complejo completo con DHA y todo lo demás, no te preocupes, será suficiente.

Muchas gracias por la info, Just :)

Antes, cuando preguntabas por mi alimentación, me he olvidado de decirte que era y soy OLV, aunque es verdad que desde que estoy embarazada he notado algunos cambios, porque antes mi consumo de lácteos y huevos era anecdótico. Sobre todo, hacía bastante tiempo que no tomaba leche animal y me hacía mis leches vegetales en la máquina. En cambio, con el embarazo me apetecen los quesos más que antes y con la leche vegetal ahora tengo un problema, porque por la diabetes gestacional tengo que controlar mucho los hidratos y no sé cuántos puede llevar la leche de mi máquina. Además, el otro día me llevé un buen susto: tenía un cartón de leche de arroz que había comprado justo antes de todo el asunto del endocrino y como se me había acabado la leche de vaca la usé para el desayuno. A las dos horas, cuando me pinché para controlar la glucemia... ¡más de 140, una barbaridad! Y todo por la leche de arroz, porque siempre tomo lo mismo para desayunar y además tengo que pesarlo, así que muy a mi pesar he vuelto a la leche de vaca:( Tal vez dentro de unos días me anime a hacer una leche de almendra, aprovechando que sé que tienen un índice glucémico asumible...

Maggie
03-ene-2012, 21:58
¡Hola a todas! Pues sí, después de aguantarme la noticia durante semanas, por fin me atrevo a anunciarlo: yo también estoy embarazada. El viernes cumpliré 17 semanas, pero no hemos empezado a anunciarlo hasta hace unos días, porque tengo dos malas experiencias previas (dos abortos en las primeras semanas, en enero de 2009 y febrero de 2010) y además ya tengo una edad, así que aunque me dicen que lo peor ya ha pasado no cantaré victoria hasta que lo/la tenga delante.

Para resumiros el embarazo hasta ahora, tuve un sangrado a las primeras de cambio (semana 5) que ya nos hizo pensar lo peor, y me recetaron óvulos de progesterona. También tuve la "suerte" (que me había ganado por mis desgracias anteriores) de que el ginecólogo me dijo que le avisara en cuanto me quedara embarazada, y gracias a eso durante 4 semanas (desde la 6 a la 10, cuando me pasaron a obstetricia) me hicieron una ecografía semanal. Si no hubiera sido por eso, me habría puesto histérica, porque no tenía ni el menor síntoma, ni vómitos ni nada, y no necesitaba otra cosa para pensar que se había parado...

Los análisis de la semana 12 salieron OK y ahora estoy esperando a finales de enero, cuando tengo la visita de la semana 20.

Lo peor que llevo es la inactividad, ahora por suerte ya relativa, pero al principio me mandaron reposo (lógico por otra parte) así que me tuve que despedir de mis 2-3 clases de spinning semanales, mi clase de tenis, mi kilómetro largo de natación y mis desplazamientos por la ciudad en bici... Espero que en la próxima visita ya me den luz verde para nadar, que es lo más suave, porque para acabar de arreglarlo me hicieron ya desde el principio la prueba de la sobrecarga de glucosa y yo, que nunca he tenido azúcar y que la glucemia basal me suele salir hasta por debajo del intervalo, voy y saco dos valores alterados. Me mandaron al endocrino, que me dio una dieta (evidentemente, llena de pechugas de pollo y filetes de pescado que tuneo a base de tofu y sucedáneos de la carne), así que imaginaos qué navidades he pasado, sin catar ni un triste sorbo de sidra y, lo peor, sin acercarme al turrón. Y si os digo que mi cuñada trabaja en los turrones Lacasa y que la familia de mi hermano, como quien dice, vive rodeada de chocolate, imaginaos el sacrificio... :grita: A este paso, no me extraña que pese lo mismo, gramo arriba gramo abajo, que en la semana 5 cuando me pesó la matrona...

Bienvenida al Clan Preñi!!!!! ¿como has hecho para aguantar tanto tiempo sin contarlo? yo recien estoy de 15+3 y ya lo saben hasta en Marte!!!!

Bueno, nada, animo y confianza. nada es imposible y si lo deseas con mucha fuerza se cumple!

besos

JustVegetal
03-ene-2012, 22:02
Muchas gracias por la info, Just :)

Antes, cuando preguntabas por mi alimentación, me he olvidado de decirte que era y soy OLV, aunque es verdad que desde que estoy embarazada he notado algunos cambios, porque antes mi consumo de lácteos y huevos era anecdótico. Sobre todo, hacía bastante tiempo que no tomaba leche animal y me hacía mis leches vegetales en la máquina. En cambio, con el embarazo me apetecen los quesos más que antes y con la leche vegetal ahora tengo un problema, porque por la diabetes gestacional tengo que controlar mucho los hidratos y no sé cuántos puede llevar la leche de mi máquina. Además, el otro día me llevé un buen susto: tenía un cartón de leche de arroz que había comprado justo antes de todo el asunto del endocrino y como se me había acabado la leche de vaca la usé para el desayuno. A las dos horas, cuando me pinché para controlar la glucemia... ¡más de 140, una barbaridad! Y todo por la leche de arroz, porque siempre tomo lo mismo para desayunar y además tengo que pesarlo, así que muy a mi pesar he vuelto a la leche de vaca:( Tal vez dentro de unos días me anime a hacer una leche de almendra, aprovechando que sé que tienen un índice glucémico asumible...

Se suele decir que la leche de vaca también aumenta la diabetes. Desde luego la opción leche de almendras parece muy buena en tu caso y más si te la haces. Yo es que no utilizo nunca cereales refinados, ni procesados, ni leches vegetales, ni nada :D y hago un verdadero esfuerzo en mi cocina para quitar el máximo de hidratos de carbono, ya que con nuestras dietas es fácil pasarse de ellos.

Walkiria
03-ene-2012, 22:39
Wuoo y como fue? en tu cama? con médico o sin el? porque lo prefieres? si has respondido antes a esas dudas dime donde y me lo leo jeje :bien:

En una piscina de partos que instalé en mi salón. Me asistió un ginecólogo amigo mío (creo que es el único gine hoy por hoy que asiste partos en Madrid, aunque hay matrones que también lo hacen.) La dilatación la hice en mi jardín, y mi otra hija pudo estar presente. Es la experiencia más alucinante que jamás he vivido.
Aquí está el relato: https://docs.google.com/document/d/1MLute9xTYtUYNruBxSY_zZxgd1i744wJ33564iJt3oQ/edit?hl=en_US

liebreblanca
03-ene-2012, 23:55
Enhorabuena Himalia! A la tercera va la vencida!

Que bonito Walkiria. Soy una enamorada del parto en casa desde la primera vez que supe de él.

vellocinodeoro
04-ene-2012, 09:10
Qué impresionante, Walkiria...

himalia
04-ene-2012, 12:37
Muchas gracias por los ánimos, chicas. Maggie, ¿qué cómo me aguanté? Bueno, es que estoy muy escaldada con el tema y por eso me volví muy prudente. Hace unas semanas estuve leyendo este hilo desde el principio a lo largo de varios días y siempre me daba mucha envidia que casi todas las foreras lo anunciaban prácticamente en cuanto lo sabían. Sólo de pensar en la situación si lo anunciaba de entrada, luego lo perdía y todo el mundo preguntándome y compadeciéndome... Buf, no veas lo que me agobiaba!

Eso sí, tanta "discreción" nos ha obligado a los dos a mentir a todas horas. En el gimnasio, para justificar que ya no aparecía por allí, dejé caer la noticia de unas molestias en la rodilla (espero que mi monitor de spinning me perdone cuando se entere de la verdad, por si acaso ha pensado que las molestias de la rodilla tienen que ver con su clase, pobrecito:o) y a mi familia, que no vive en la misma ciudad que yo, para anular la visita de octubre (las matronas me prohibieron absolutamente que viajara, entonces sólo estaba de 6 semanas), les dije directamente que me había hecho un esguince!:D

JustVegetal
04-ene-2012, 12:41
Yo parí una vez con toda naturalidad en casa de mi abuela, con la presencia de una vecina que rezaba de espaldas a la pared, y la ausencia de mi pareja y otros familiares que se largaron a buscar ayuda. Fue muy bonito y tremendo al mismo tiempo, y hacía un día, mejor diremos noche, a las 5 y media de la madrugada, con frío impresionante, justo además era mi cumple 21. Para una peli me quedó.

Zazen
04-ene-2012, 13:27
Acabo de descubrir este post y me ha alegrado el día por completo!!!
Mi mujer y yo vamos a por un niño y como siempre la experiencia de otras personas es el mejor de los libros a consultar, así que mil gracias a todas las personas que han hecho este post posible ya que seguro va a ser de mucha utilidad para muchas personas ;-)
Un saludo a todos!

himalia
04-ene-2012, 15:54
¡Mucha suerte en vuestra búsqueda, Zazen! Esperamos leerte pronto por aquí para que nos contéis vuestras experiencias.

No sé tenéis pensado "usar doping" :D pero por si te sirve de algo, puse a tomar maca peruana a mi chico desde el 1 de septiembre y fue "arribar i moldre": ese mismo mes ya me quedé embarazada y el frasco se ha quedado a medias...

nekete
05-ene-2012, 04:56
La meditación y la estabilidad emocional en el embarazo


http://www.guiainfantil.com/images/blog/800/875/001_small.jpg

No hay duda de que meditar sea bueno para cualquier persona, a cualquier edad y situación. Meditar induce al bienestar tanto físico, como mental y emocional. Reduce el estrés, la ansiedad... Tal vez por eso la meditación también está indicada para la mujer, durante el embarazo. Le ayuda a equilibrarse y a mantener la tranquilidad en el momento del parto.
La mujer puede meditar antes, durante y después del embarazo. La práctica de la meditación puede ayudar a la futura mamá a: - Disminuir la ansiedad - Adquirir más tranquilidad y serenidad - Controlar y estabilizar las emociones - Reducir la tensión muscular - Regular la presión y la respiración - Interviene positivamente en ritmo cardíaco. Cuando se escucha la palabra meditación, es normal que uno dude si tendrá que estar sentado durante horas y horas, sin moverse. La meditación solo requiere algunos minutos del día. Lo ideal es que se convirtiera en un hábito diario, ya que los beneficios que aporta son constantes tanto en el comportamiento como en el estado de ánimo de la mujer. Para las mujeres que quieran iniciarse en la meditación, los médicos aconsejan dedicación y paciencia. Que comiencen a meditar de 15 a 20 minutos, una o dos veces al día. En poco tiempo se podrá notar los efectos. ¿Cómo se medita? 1- Para empezar, es necesario elegir y determinar un lugar tranquilo para meditar. Puede ser un rincón de la casa donde haga menos ruidoso posible. Se puede poner una música relajante y personalizar el ambiente con una fuente de agua pequeñita, alguna vela con olor o incienso al gusto de cada persona. 2- Sentarse en un lugar confortable que permita tener la columna bien acostada y recta. Recuerda que no se podrá moverse durante un rato. 3- Cerrar los ojos y mantener la atención en la respiración abdominal. Inspirar y expirar en tres tiempos. 4- Poco a poco, el cuerpo se irá relajando hasta que la respiración consiga tener un ritmo relajado y natural. 5- Despejar la mente sin distraerse, manteniendo siempre el foco y la atención en el abdomen y en la respiración. Evitar pensamientos, preocupaciones... Déjalos de lado. 6- Para terminar, hacer 3 respiraciones profundas y abrir los ojos. Ya se podrá levantar, aunque lo mejor es que se haga muy despacio, sin agobios ni carreras. Es necesario recordar que todo lo que sienta la mujer durante el embarazo, de una forma o de otra acabará influyendo y siendo transmitido al bebé que lleva en su vientre. La mujer que tiene el hábito de meditar, al final estará transmitiendo su sensación de bienestar al feto. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

http://www.guiainfantil.com/blog/875/la-meditacion-y-la-estabilidad-emocional-en-el-embarazo.html

Dos cosas... Una, los médicos ya "recetan" la meditación y aconsejan dedicación y paciencia para afrontarla?

Y dos, la mente está constantemente elaborando pensamientos de todo tipo. Incluso durmiendo sigue y sigue elaborando pensamientos. No se trata pues de evitarlos si no de dejar que pasen, que así como vengan así se vayan, no enredarse con ellos.

Esta noticia en realidad la pillé por feisbu, donde la presentan con esta otra imagen que me gusta mucho. Pena que sea pequeña y no se aprecie bien el detalle.


http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-133426.pic

himalia
05-ene-2012, 09:58
Mensaje para Maggie y Patty:

ya que es principio de año y de momento somos tres embarazadas, ¿os parece que volvamos a hacer la tabla de las que esperamos para 2012 (¡bebés vegetas olímpicos!), como la que hay al principio del hilo? También podrían apuntarse las que se vayan quedando embarazadas más o menos hasta marzo. Si es que sí, me comprometo a actualizarla puntualmente hasta el 31 de diciembre.


TABLA DE FUTURAS MAMÁS DE 2012, por orden de FPP

MAMÁ: Clematis
EDAD: 21 (jovencita, jovencita jeje)
EMBARAZOS ANTERIORES: No
TIPO DE ALIMENTACIÓN: Vegana
SEXO BEBÉ: Niño
POSIBLES NOMBRES: Yuri!!!
FPP: 1 de mayo
FECHA PARTO:
OBSERVACIONES: Deseaaaaaaaaando que pasen ya estas semanitas y verle la cara al chiquitín jiji

MAMÁ: Veraloe
EDAD: 41
EMBARAZOS ANTERIORES: Uno, pero hijos ninguno. Sufrí un aborto diferido a los 3 meses, en abril del pasado año 2011.
TIPO DE ALIMENTACIÓN: Vegana
SEXO BEBE: Niño
POSIBLES NOMBRES: Néstor
FPP: 23 de mayo
FECHA DE PARTO: ¡10 de mayo!:fiesta: ¡FELICIDADES!
OBSERVACIONES: Agüita con las patadas que afloja ya este enanito; se queda más a gusto que un arbusto y ahí se queda la madre con el mochuelo. Ahora, que cuando le sobreviene el hipo es divertidísimo. Mi barriga cobra vida propia.
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11487&stc=1&d=1333912183
Néstor de 30 semanas

MAMÁ: Patty
EDAD: 27
EMBARAZOS ANTERIORES: Ninguno.
TIPO DE ALIMENTACIÓN: OLV
SEXO BEBÉ: Niña (coincide con el calendario maya y las predicciones de una amiga y una prima
POSIBLES NOMBRES: Magdalena Amancay
FPP: 3 de junio
FECHA PARTO: ¡29 de mayo! :fiesta: ¡FELICIDADES!
OBSERVACIONES: El embarazo llegó al primer intento...jejeje...todo bien hasta el momento, cuidándome el peso para poder parir en casa.

MAMÁ: Himalia
EDAD: 42
EMBARAZOS ANTERIORES: Dos, sin éxito
TIPO DE ALIMENTACIÓN: OLV
SEXO BEBÉ: Niña
POSIBLES NOMBRES: Alícia
FPP: 15 de junio
FECHA DE PARTO: ¡24 de junio!:fiesta: ¡FELICIDADES!
OBSERVACIONES: Progesterona en las primeras semanas por sangrado, diabetes gestacional.
RELATO DEL PARTO (https://docs.google.com/document/d/1VgrP7ANE467WkL-0UUyIwsWyC8Qqarr8qtYUv_9jKmA/edit)
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11305&stc=1&d=1329235766
Himalia de 22 semanas
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11552&stc=1&d=1335339423
Himalia de 32 semanas

MAMÁ: Maggie
EDAD: 34
EMBARAZOS ANTERIORES: Ninguno.
TIPO DE ALIMENTACIÓN: OLV
SEXO BEBÉ: Niña!!! (al contrario de la tabla china, la maya, el pulso, la cadenita sobre la panza y el test del cuadrado!!)
POSIBLES NOMBRES: Ariadna Ianthé
FPP: 24 de junio
FECHA DE PARTO: ¡24 de junio! :fiesta: ¡FELICIDADES!
OBSERVACIONES: El embarazo llegó justo el mes que pensabamos comenzar la invitro.. cosa de bruja! por ahora, todo normal (espero que asi siga!)
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11306&stc=1&d=1329235766
Maggie de 20 semanas

MAMÁ: Dintre del cor
EDAD:
EMBARAZOS ANTERIORES:
TIPO DE ALIMENTACIÓN: OLV
SEXO BEBÉ: Niño
POSIBLES NOMBRES: Marc
FPP: 31 de julio
FECHA PARTO: ¡29 de julio! :fiesta:¡FELICIDADES!
OBSERVACIONES:

MAMÁ: Nocillas
EDAD: 36
EMBARAZOS ANTERIORES: Ninguno
TIPO DE ALIMENTACIÓN: Vegana
SEXO BEBÉ: Niña (también según el calendario Maya, jiji)
POSIBLES NOMBRES: Allegra
FPP: Primeros días de octubre
FECHA PARTO: ¡26 de septiembre! :fiesta: ¡FELICIDADES!
OBSERVACIONES: El embarazo llegó a la primera y aunque feliz con vómitos y nauseas, en fin de todas formas encantada y con intención de dar a luz de la forma más natural en casa.

MAMÁ: Gloriosa
EDAD:
EMBARAZOS ANTERIORES: Uno, Gael (2 años y medio)
TIPO DE ALIMENTACIÓN:
SEXO BEBÉ: Niña
POSIBLES NOMBRES: Candela
FPP: 31 de octubre
FECHA PARTO:
OBSERVACIONES:

MAMÁ: Saraisab
EDAD:
EMBARAZOS ANTERIORES:
TIPO DE ALIMENTACIÓN: OLV
SEXO BEBÉ: Niña
POSIBLES NOMBRES:
FPP:
FECHA PARTO:
OBSERVACIONES:

Zazen
05-ene-2012, 10:11
¡Mucha suerte en vuestra búsqueda, Zazen! Esperamos leerte pronto por aquí para que nos contéis vuestras experiencias.

No sé tenéis pensado "usar doping" :D pero por si te sirve de algo, puse a tomar maca peruana a mi chico desde el 1 de septiembre y fue "arribar i moldre": ese mismo mes ya me quedé embarazada y el frasco se ha quedado a medias...

Doping?¿ a que te refieres, me imagino que algo para dar en la diana con más rapidez no :D, en todo caso ya me explicas que suena interesante!!!
La verdad es que todo esto pinta que será una gran experiencia, porque ya de por sí, por las elecciones que hicimos en su momento a cerca de la carne, etica, ecología y demás nuestra vida es muy intensa , así que traer al mundo a un bebé con la convicción de que lo quieres educarlo de la misma forma es una gran reto teniendo en cuenta en la sociedad que vivimos!!
Ahora nuestra gran preocupación es buscar a algún buen pediatra o nutricionista que nos pueda ayudar durante el parto, para que todo salga lo mejor posible!
Ufff que nervios!

Maggie
05-ene-2012, 20:01
Mensaje para Maggie, Patty y Tatjana81:

ya que es principio de año y de momento somos cuatro embarazadas, ¿os parece que volvamos a hacer la tabla de las que esperamos para 2012 (¡bebés vegetas olímpicos!), como la que hay al principio del hilo? También podrían apuntarse las que se vayan quedando embarazadas más o menos hasta marzo. Si es que sí, me comprometo a actualizarla puntualmente hasta el 31 de diciembre.

Venga, ánimo, yo empiezo:

MAMÁ: himalia
EDAD: 42
EMBARAZOS ANTERIORES: dos, sin éxito
TIPO DE ALIMENTACIÓN: Ovolactovegetariana
SEXO BEBE: según las tablas chinas, niña, pero nada confirmado de momento
POSIBLES NOMBRES:
FPP: 15 de junio
FECHA DE PARTO:
OBSERVACIONES: progesterona en las primeras semanas por sangrado, diabetes gestacional.

ok, me gusta... voy yo!
MAMA: maggie
Edad: 34
embarazos anteriores: ninguno.
Tipo de alimentación: OLV
sexo bebé: niña!!! (al contrario de la tabla china, la maya, el pulso, la cadenita sobre la panza y el test del cuadrado!!)
Posibles nombres: ¿?
FPP: 24 de junio
Fecha Parto:
Observaciones: el embarazo llegó justo el mes que pensabamos comenzar la invitro.. cosa de bruja! por ahora, todo normal (espero que asi siga!)

Patty
05-ene-2012, 23:24
Hola Chicas,

Cuanto tiempo!!, he estado muy ocupadilla y aunque las leía no había podido sentarme a escribir. Tengo hartas cosas que contar, pero partiré con la tablita:

MAMA: Patty
Edad: 27
embarazos anteriores: ninguno.
Tipo de alimentación: OLV
sexo bebé: 80% de probabilidades que sea niña (coincide con el calendario maya y las predicciones de una amiga y una prima :P)
Posibles nombres: Magdalena Amancay
FPP:
Fecha Parto: Primeros días de junio
Observaciones: el embarazo llegó al primer intento...jejeje...todo bien hasta el momento, cuidándome el peso para poder parir en casa.

Les cuento rapidito un poco de lo que ha sido de mi en estos días. Mucho trabajo, que me pasó la cuenta y estuve con algunas contracciones, así que parte de la semana pasada en cama y con gotitas, pero nada grave.

El viernes pasado conocimos a la matrona que nos acompañará en el embarazo, y si todo sale bien, acompañará también nuestro parto en casa. Ella es muy, muy dulce, muy respetuosa, estuvimos conversando acerca de cómo el parto se ha medicalizado, de la sabiduría de las culturas antiguas sobre el parto (venía llegando de un curso con parteras aymarás en el norte), en fin. Me recomendó comenzar a trabajar mis "sombras" para que no aparezcan de imprevisto en el parto o en el postparto (les recomiendo el libro de Laura Gutman a propósito de esto, que se llama "La Maternidad y el encuentro con la propia sombra"), conversamos de los partos de mi madre, de mis hermanas, y cosas de mi salud, sobre todo que cuidara mi peso por antecedentes de diabetes y de bebes grandes (yo pesé 4,400 Kg.), me dijo que ella había atendido partos caseros de hasta 4,200 k., pero que si pasaba los 4 kilos seguro la gine me iba a presionar mucho para hacerme césarea.

Les cuento también que nació la semana pasada el bebé de una de mis primas veganas. La madre de ellas (que ella es en verdad mi prima) es vegetariana desde hace muuuchos años y lo fue durante sus embarazos, y ahora sus hijas (de 19 y 23) son veganas. La mayor de ellas nunca ha comido carne en la vida y es vegana hace varios años ya, y la otra si comió carne unos pocos años cuando niña (como entre los 5 y los 10) y ahora también es vegana hace algunos años. Bueno, fue la menor la que tuvo un bebé, hermoso, pero ha tenido un montón de complicaciones y quería comentárselos sobre todo a las veganas, para que tomen precauciones. Ella tuvo que tener una cesárea porque tiene un displasia de cadera desde el nacimiento, por lo que era muy riesgoso parto natural (que era lo que quería), pero por suerte no la apuraron y su niño decidió cuando nacer y sólo se fue a hacer la cesárea cuando ya estaba con trabajo de parto. Bueno, el asunto es que ha tenido muuuuchos problemas con la herida de la césarea, le duele mucho y está con muchos problemas para cicatrizar, y dice que el médico que la operó le comentó que practicamente no tiene masa muscular en el abdomen, tiene un músculo muy, muy delgado (y no me extraña, ya que cuando estaba muy gorda se le traslucía todo :S) y ahora tiene que tener mucho cuidado, cuidar muy bien la cicatrización, ya que en su abdomen no tiene casi la protección que te dan los musculos. Bueno, me contaron esto a propósito de que soy vegetariana, al parecer se lo han atribuido a la falta de proteína animal (a mi me consta que ella se alimenta bien y se suplementa), pero vamos, me he quedado muy sorprendida. Naturamente no yo ni creo que las demas embarazadas tenemos ese problema (creo que todas somos ovl), pero me llama mucho la atención, ¿alguien había oido algo así?. A mi me dio mucha pena mi prima, ahora está tratando de comer huevos de campo, pero le da mucho asco, y también algo de lácteos, carne por supuesto que no, y la pobre llora y sufre por su hermana, que es la que no ha comido carne jamás y es vegana hace más tiempo :(, tiene mucho miedo de que le pase lo mismo. Imagino que cada cuerpo es un mundo, pero si alguien sabe más acerca de esto sería interesante poder compartir, sobre todo para saber como evitarlo (sin tener que pasar po encima de nuestros principios), si existe algún examen que pueda ayudar a determinar si se está perdiendo masa muscular, algún suplemento específico para eso, etc.

Bueno chicas, me extendí mucho. Les mando un abrazo!!

Tatyana81
06-ene-2012, 00:26
Mamá:
Edad:
Embarazos anteriores:
Sexo bebe:
Posibles nombres:
Observaciones:

Tatyana81
06-ene-2012, 00:30
BIENVENIDA HIMALIA!! enhorabuena por tu embarazo,disfruta de el a tope y fuera miedos.un besazo,nos vemos por aqui guapi!!

himalia
06-ene-2012, 10:30
Doping?¿ a que te refieres, me imagino que algo para dar en la diana con más rapidez no :D, en todo caso ya me explicas que suena interesante!!!!

Sí, a eso mismo me refería:D. Aunque si sois jóvenes y no tenéis prisa, ir unos meses a ciegas, a lo que pida el cuerpo, es mucho más divertido...

En mi caso, el tiempo era un lujo que no me podía permitir. Una vez volví muy chafada de una visita al ginecólogo, porque en la revisión había visto un folículo menos que en la última visita (un par de meses antes) y ya me dijo que a mi edad la cuesta abajo de la fertilidad cada vez es más pronunciada... Me habían operado de un mioma y tenía que esperar 6 meses antes de buscar un embarazo, así que me puse a investigar. Buscando en internet maneras de mejorar la calidad de los óvulos encontré el aceite de onagra. También hablaban de la maca, aunque ahí no había consenso: unos la recomendaban tanto a hombres como a mujeres y otros sólo a hombres. Por si acaso, compré las dos cosas en el herbolario, yo comencé con el aceite en julio y el 1 de septiembre le di a mi compañero el frasco de maca. También calculé mi ovulación y nos pusimos a ello, en días alternos, cuando faltaban 4 días para la ovulación hasta un día después (a partir de entonces, como el momento fértil ya había pasado, barra libre;) ). Mi compañero también estuvo "de retención" durante un par de días antes de empezar a probar.

Así que ya ves, espontaneidad cero. Como decía al principio, si tenéis la suerte de no tener prisa, disfrutad del camino. Si al cabo de un tiempo la cosa no sale, siempre podéis echarle una mano a la naturaleza.

Una cosa que acabo de recordar, y que te puede servir, es que en mis investigaciones encontré una vez una página sobre pacientes de FIV. A mí la FIV no me interesaba, pero había algunos consejos que estaban bien. Allí decía que las pacientes, en cuanto se hicieran la implantación, aunque aún no supieran si había tenido éxito, se comportaran como embarazadas, en el sentido de evitar riesgos de caídas, radiaciones... Otra cosa era que se pusieran calcetines. ¿A que suena raro? Pues tiene su razón de ser: la implantación del óvulo fecundado necesita una cierta temperatura corporal. Por eso en un ciclo normal, la temperatura del cuerpo sube justo después de la ovulación y se mantiene alta para favorecer la implantación del óvulo fecundado, si ha sido el caso. Si no, baja de golpe al llegar la regla. Por eso recomendaban usar calcetines: para que la energía del cuerpo no se desvíe en calentar unos pies fríos a la intemperie y esté disponible para la implantación.

Por si quieres saber más sobre la maca, en el foro hay varios hilos sobre el tema. ¡Mucha suerte a los dos!

himalia
06-ene-2012, 15:41
BIENVENIDA HIMALIA!! enhorabuena por tu embarazo,disfruta de el a tope y fuera miedos.un besazo,nos vemos por aqui guapi!!

¡Muchas gracias, Tatjana81, en eso estoy! ¿Has visto que a todas nos toca para junio? ¡Explosión demográfica en el foro:)!

Zazen
07-ene-2012, 00:36
Sí, a eso mismo me refería:D. Aunque si sois jóvenes y no tenéis prisa, ir unos meses a ciegas, a lo que pida el cuerpo, es mucho más divertido...

En mi caso, el tiempo era un lujo que no me podía permitir. Una vez volví muy chafada de una visita al ginecólogo, porque en la revisión había visto un folículo menos que en la última visita (un par de meses antes) y ya me dijo que a mi edad la cuesta abajo de la fertilidad cada vez es más pronunciada... Me habían operado de un mioma y tenía que esperar 6 meses antes de buscar un embarazo, así que me puse a investigar. Buscando en internet maneras de mejorar la calidad de los óvulos encontré el aceite de onagra. También hablaban de la maca, aunque ahí no había consenso: unos la recomendaban tanto a hombres como a mujeres y otros sólo a hombres. Por si acaso, compré las dos cosas en el herbolario, yo comencé con el aceite en julio y el 1 de septiembre le di a mi compañero el frasco de maca. También calculé mi ovulación y nos pusimos a ello, en días alternos, cuando faltaban 4 días para la ovulación hasta un día después (a partir de entonces, como el momento fértil ya había pasado, barra libre;) ). Mi compañero también estuvo "de retención" durante un par de días antes de empezar a probar.

Así que ya ves, espontaneidad cero. Como decía al principio, si tenéis la suerte de no tener prisa, disfrutad del camino. Si al cabo de un tiempo la cosa no sale, siempre podéis echarle una mano a la naturaleza.

Una cosa que acabo de recordar, y que te puede servir, es que en mis investigaciones encontré una vez una página sobre pacientes de FIV. A mí la FIV no me interesaba, pero había algunos consejos que estaban bien. Allí decía que las pacientes, en cuanto se hicieran la implantación, aunque aún no supieran si había tenido éxito, se comportaran como embarazadas, en el sentido de evitar riesgos de caídas, radiaciones... Otra cosa era que se pusieran calcetines. ¿A que suena raro? Pues tiene su razón de ser: la implantación del óvulo fecundado necesita una cierta temperatura corporal. Por eso en un ciclo normal, la temperatura del cuerpo sube justo después de la ovulación y se mantiene alta para favorecer la implantación del óvulo fecundado, si ha sido el caso. Si no, baja de golpe al llegar la regla. Por eso recomendaban usar calcetines: para que la energía del cuerpo no se desvíe en calentar unos pies fríos a la intemperie y esté disponible para la implantación.

Por si quieres saber más sobre la maca, en el foro hay varios hilos sobre el tema. ¡Mucha suerte a los dos!

Menuda explicación de cinco estrellas, muchas gracias por todo espero tener nuevas muy pronto que por ganas no me faltan!!!
Por lo pronto hoy para reyes nos han regalado una noche de hotel en una casa rural, así que tengo a media familia dándonos todo su apoyo jejejeje ;-)

Maggie
12-ene-2012, 22:04
El viernes pasado conocimos a la matrona que nos acompañará en el embarazo, y si todo sale bien, acompañará también nuestro parto en casa. Ella es muy, muy dulce, muy respetuosa, estuvimos conversando acerca de cómo el parto se ha medicalizado, de la sabiduría de las culturas antiguas sobre el parto (venía llegando de un curso con parteras aymarás en el norte), en fin. Me recomendó comenzar a trabajar mis "sombras" para que no aparezcan de imprevisto en el parto o en el postparto (les recomiendo el libro de Laura Gutman a propósito de esto, que se llama "La Maternidad y el encuentro con la propia sombra"), conversamos de los partos de mi madre, de mis hermanas, y cosas de mi salud, sobre todo que cuidara mi peso por antecedentes de diabetes y de bebes grandes (yo pesé 4,400 Kg.), me dijo que ella había atendido partos caseros de hasta 4,200 k., pero que si pasaba los 4 kilos seguro la gine me iba a presionar mucho para hacerme césarea.

vas a parir en casa?!?! qué valor!!! yo ahi no llego, me muero... pero sí estoy pensandome muy bien el tema del Hospital. por la privi me ofrecen una clinica pija, pero me parece que terminaré en el H.Clínic que tiene una propuesta de parto natural bastante interesante. Si alguien quiere el link para mirarlo me lo piden.

Nosotras estamos bien, un poco engripadas pero como me he enterado que es normal, no me preocupo. Eso sí, si la tos me dura mucho más, llamaré a mi Doc a ver qué me dice.
No tengo control hasta fin de mes, asique tampoco tengo muchas novedades.

¿Cómo lleváis vosotras el tema de la alimentación? yo creo que bien, pero hay una cosita: me la paso comiendo. cualquier cosa que me pongan delante (you know excepto qué), pero es como que nunca quedo satisfecha, ya no LLENA, sino que "venga, que hay sitio".... no sé... por suerte no engordo al ritmo que como, porque si no ya parecería un tonel... De octubre a hoy sólo subí 4.5kg. asique no me preocupo.

bueno, me voy a cenar (ejje, hablando de todo un poco!).

besos y abrazos.

nosotras.

Patty
13-ene-2012, 01:48
Que suerte poder comer todo lo que quieras!!...yo tengo que cuidarme mucho de nos subir mucho de peso, por el tema de mi predisposición a la resistencia a la insulina.

Yo no he estado tan hambrienta, de hecho mis porciones son más pequeñas, siento que tengo menos espacio que antes...jeje, pero si como más seguido.

Y si Maggie, espero poder parir en casa, es mi sueño, pero para eso tengo que cuidarme mucho, así que en eso estamos. Acá no tenemos en los hospitales mucho de parto natural, así que la mejor alternativa, si es que queremos un parto no intervenido, es la casa. Por suerte he podido contactar con la matrona que más sabe de partos en casa, una de las pioneras en este tema acá en Chile, así que me da toda la confianza del mundo.

Y las demás como siguen???

vellocinodeoro
13-ene-2012, 08:35
Yo no he estado tan hambrienta, de hecho mis porciones son más pequeñas, siento que tengo menos espacio que antes...jeje, pero si como más seguido.


Eso es lo que me pasó a mí: tenía la sensación de estar llena constantemente. Supongo que por eso engordé sólo 5 kilos en todo el embarazo. También sucedió que mi hija nació 5 semanas antes, y dicen que cuando más se engorda es en el último mes...

himalia
13-ene-2012, 10:01
A mí me pasa algo parecido a patty y vellocinodeoro. También cuenta que como me diagnosticaron diabetes gestacional al principio, y no en el segundo trimestre que es cuando se hace por defecto la prueba, llevo una dieta pobre en hidratos. ¡Qué remedio, si tengo que controlarme la glucemia dos horas después de las tres comidas principales y esa máquina chivata, el glucómetro, me recuerda si me he pasado de rosca..! Pero tampoco tengo la sensación de pasar hambre ni nada, sólo tengo que estar atenta con el pan, la pasta, las patatas y cosas así, porque tengo que pesarlos, pero eso es todo.

El otro día fui a la endocrinóloga, que me pesó como siempre y me dijo que había engordado un kilo desde la semana 5, cuando la matrona me pesó por primera vez. El día de la endocrinóloga estaba de 17 + 5. Me dijo que no pasaba nada si se engordaba poco al principio, es en los últimos meses cuando la cosa se desmanda, porque el bebé crece muy deprisa.

Maggie, si te interesa el tema de la comida, aquí está el hilo de los menús de embarazadas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=702501#post702501). Yo llevo posteando allí un par de días, pero siempre es más entretenido que estas cosas no sean un monólogo...

Vellocinodeoro, a una amiga le pasó lo mismo que a ti: sólo engordó 5 kilos, aunque su hijo nació en su momento. Fui a visitarla una semana después de parir y estaba sensacional. Era increíble que una semana antes hubiera dado a luz. ¡Qué rápido os recuperáis las que engordáis poco!;)

Walkiria
13-ene-2012, 10:05
Yo en los embarazos siempre engordo poco, pero al empezar la lactancia engordo más, porque la lactancia me da tanta hambre que me como las paredes jajaja... La cosa es que eso de "ahora tienes que comer por dos" es una soberana tontería, tienes que comer según el apetito que tengas, escuchando a tu cuerpo.

himalia
13-ene-2012, 10:53
Yo en los embarazos siempre engordo poco, pero al empezar la lactancia engordo más, porque la lactancia me da tanta hambre que me como las paredes jajaja...

¡Jolín, Walkiria, ya me has chafado mi esperanza de conseguir un "cuerpo danone" aprovechando las calorías extra que consume la lactancia!:D:D

Walkiria
13-ene-2012, 10:56
¡Jolín, Walkiria, ya me has chafado mi esperanza de conseguir un "cuerpo danone" aprovechando las calorías extra que consume la lactancia!:D:D

Ehehehe con eso hay mucha leyenda eeeh, y sólo empieza a ser medio cierto a partir del año de lactancia o así...

vellocinodeoro
13-ene-2012, 13:08
Yo en los embarazos siempre engordo poco, pero al empezar la lactancia engordo más, porque la lactancia me da tanta hambre que me como las paredes jajaja... La cosa es que eso de "ahora tienes que comer por dos" es una soberana tontería, tienes que comer según el apetito que tengas, escuchando a tu cuerpo.
Jo, pues así estoy yo, comiendo como una posesa...:(

matrix
13-ene-2012, 14:14
Hola guapas!
A mi me pasó lo mismo que a vosotras, en el embarazo comí menos (me llenaba ensenguida) y recién parida adelgacé. Pero con la lactancia me puse a comer como una loca (ahora ya menos, que el peque tiene 18 meses y ya "chupa" menos) je je

Patty, te felicito por escoger el parto en casa!

Walkiria
13-ene-2012, 14:19
Patty para mí parir en casa fue de las experiencias más increíbles que jamás he vivido.

Tatyana81
13-ene-2012, 14:30
hola chicas!! pasaba por aqui a traeros la nueva hora; ayer estuve en el gine,todo bien y ya me dijo que es...NIÑO preferiamos un pokin mas la princesita,pero ahora toca disfrutar del sapito :) a ver Himalia y patty que nos traeis...vaya churro lo de la tabla maya esa,conmigo se lucio....
lo del parto en casa me alegro un monton patty ojala todo este bien y puedas seguir con tus planes,yo con lo miedica que soy tengo mas que claro que mi unica opcion es el hospital.

Tatyana81
13-ene-2012, 14:34
Ehehehe con eso hay mucha leyenda eeeh, y sólo empieza a ser medio cierto a partir del año de lactancia o así...
jo :( ya somos dos las chafadas,yo toda convencida de que eso era cierto,que igual no me tocaba ir este año a la playa tan voluminosa jajaja pues nada de vacances a la montaña

Maggie
14-ene-2012, 11:04
hola!
Tatyana81, un niño!! ¿sabes? cuando me dijeron que me iban a decir qué era, pensé "igual mola niño" pero como yo me crié entre nenas para mí era más sencillo que fuera nena, y también me dije "si a mí siempre me hubiese gustado tener un hermano mayor, asique si es niño me encanta". y hasta me había ilusionado. Claro, luego me dicen niña y super-contenta, pero no sé, todo eso que una piensa tanto tiempo de si es más lindo esto o aquello se diluye tan rápido!!!

yo espero que no me cambien el sexo a fin de mes (me dijeron niña 85%, nos mostraron las 3 rayitas y todo) porque ya he pecado de rebajas con un par de cositas rosas... :corte: si, un poco cliché lo mío, pero bueno... me hacía ilusión.

Patty, no me había percatado que vives en chile!! pues yo soy argentina, recluída en españa. ayer hablaba con mi madre del parto y demás, y ella me decía lo mismo de la falta de progreso de por allí en este tema.
Y yo agregaría "y por aquí" ya que las 5 personas a las que he comentado que quiero el parto lo más natural posible me han dicho "pero tu estas loca!" y desde un simple "no puedes parir sin epidural" hasta "prográmate una cesárea" he oído opciones de todos los colores... asique nada....

en otro orden de cosas: ¿Alguna ha invertido en un cochecito? yo es algo que quiero comprar porque tengo la espalda muy mal y soy de contextura fragil (mido 1.72 y pesABA 49kg) y me da la impresión que el porteo no será eterno, tampoco quiero pasarla mal llevando a mi bomboncita.
y hablando del porteo: ¿foulard elástico para neonatos os parece buena opción? a mí me gustó porque al ser justamente elástico le sostiene mejor la cabecita...

bueno, nada mamis y futuro papi (zazen, que te vigilamos!) nos vemos por aquí.

besos!!

maggie y BabyChu.

Walkiria
14-ene-2012, 11:29
en otro orden de cosas: ¿Alguna ha invertido en un cochecito? yo es algo que quiero comprar porque tengo la espalda muy mal y soy de contextura fragil (mido 1.72 y pesABA 49kg) y me da la impresión que el porteo no será eterno, tampoco quiero pasarla mal llevando a mi bomboncita.
y hablando del porteo: ¿foulard elástico para neonatos os parece buena opción? a mí me gustó porque al ser justamente elástico le sostiene mejor la cabecita...

A ver, la complexión no tiene nada que ver. Si tu cuerpo ha podido llevar al bebé durante el embarazo, puede seguir haciéndolo después. Piensa que es como en un gimnasio, donde vas aumentando las pesas poco a poco. Pues aquí igual, el cuerpo se acostumbra poco a poco a más peso. Mi hija meyor pesa 18 kilos y yo la llevo de vez en cuando (cuando se deja jejeje), y yo soy pequeñita. La cosa es que yo te recomiendo que empieces con el porteo y que si más adelante necesitas un carro, entonces lo compres. Pero que no te lo compres a priori porque lo mismo al final no lo usas y tiras el dinero, como me pasó a mí con mi primera nena, que me gasté 600 euros en un carro que usé cuatro veces. El porteo no sólo es maravilloso para el vínculo, sino que además fortalece mucho la espalda, antes de empezar a portear yo tenía lumbago súper fuerte un par de veces al año (pero de ir a que me pincharan y todo), y desde que porteo he fortalecido tanto mi espalda que no he vuelto a tenerlo. :) Llevo más de tres años porteando y para mí es maravilloso.
¿Cuándo nace tu bebé? El fular elástico es una opción estupenda para recién nacidos, pero dependiendo de cuándo nazca (por el clima) yo te recomendaría uno u otro elástico.

himalia
14-ene-2012, 11:33
hola chicas!! pasaba por aqui a traeros la nueva hora; ayer estuve en el gine,todo bien y ya me dijo que es...NIÑO preferiamos un pokin mas la princesita,pero ahora toca disfrutar del sapito :) a ver Himalia y patty que nos traeis...vaya churro lo de la tabla maya esa,conmigo se lucio....
lo del parto en casa me alegro un monton patty ojala todo este bien y puedas seguir con tus planes,yo con lo miedica que soy tengo mas que claro que mi unica opcion es el hospital.

¡Hola guapa, y enhorabuena por Kilian! Ya he actualizado tus datos en la tabla del año. Yo con esto de las predicciones estoy a oscuras. La tabla maya a mí no me sirve porque tengo más de 40 años, aunque por el exitazo que está teniendo últimamente con Maggie y contigo casi mejor...:juas:, de las chinas, hay un par circulando por internet, y en cada una me sale una cosa...

Lo que sí que me hizo mucha gracia fue lo de mi familia: les solté la bomba durante la comida de navidad y enseguida comenzaron con las quinielas: mi madre, que ha tenido niños y niñas, decía que yo llevaba niña porque "los chicos se mueven antes que las chicas" (no sabe que en realidad se mueven, niños y niñas, desde mucho antes, como indica la ecografía de la semana 12...) y yo, que entonces estaba de 15 semanas, no había notado ningún movimiento (¡y en la 18 sigo sin notarlo! Una amiga cuenta que no lo notó hasta el octavo mes. Así le ha salido el niño de tranquilo...). Mi cuñada también se apuntó al carro de la niña "porque no tengo la cara deformada". La familia política apostó por el niño, aunque sin verme ni nada, así que unos u otros, seguro que aciertan... La solución, esperemos, el día 27.

himalia
14-ene-2012, 11:50
Patty para mí parir en casa fue de las experiencias más increíbles que jamás he vivido.

Ya lo puedes decir, ya... Leí el relato que colgaste en google documents y me pareció sobrecogedor, precioso... y te admiré un montón: tú solita, moviéndote por casa como te apetecía, y al llegar el momento nadie más que tu pareja y el médico, que por cómo hablabas de él ya imaginé que además de médico sería amigo vuestro. La perfección, vaya...:)

vellocinodeoro
14-ene-2012, 12:07
hola!
Tatyana81, un niño!! ¿sabes? cuando me dijeron que me iban a decir qué era, pensé "igual mola niño" pero como yo me crié entre nenas para mí era más sencillo que fuera nena, y también me dije "si a mí siempre me hubiese gustado tener un hermano mayor, asique si es niño me encanta". y hasta me había ilusionado. Claro, luego me dicen niña y super-contenta, pero no sé, todo eso que una piensa tanto tiempo de si es más lindo esto o aquello se diluye tan rápido!!!

yo espero que no me cambien el sexo a fin de mes (me dijeron niña 85%, nos mostraron las 3 rayitas y todo) porque ya he pecado de rebajas con un par de cositas rosas... :corte: si, un poco cliché lo mío, pero bueno... me hacía ilusión.

Patty, no me había percatado que vives en chile!! pues yo soy argentina, recluída en españa. ayer hablaba con mi madre del parto y demás, y ella me decía lo mismo de la falta de progreso de por allí en este tema.
Y yo agregaría "y por aquí" ya que las 5 personas a las que he comentado que quiero el parto lo más natural posible me han dicho "pero tu estas loca!" y desde un simple "no puedes parir sin epidural" hasta "prográmate una cesárea" he oído opciones de todos los colores... asique nada....

en otro orden de cosas: ¿Alguna ha invertido en un cochecito? yo es algo que quiero comprar porque tengo la espalda muy mal y soy de contextura fragil (mido 1.72 y pesABA 49kg) y me da la impresión que el porteo no será eterno, tampoco quiero pasarla mal llevando a mi bomboncita.
y hablando del porteo: ¿foulard elástico para neonatos os parece buena opción? a mí me gustó porque al ser justamente elástico le sostiene mejor la cabecita...

bueno, nada mamis y futuro papi (zazen, que te vigilamos!) nos vemos por aquí.

besos!!

maggie y BabyChu.

Yo también soy un poco cliché...el otro día me sorprendí a mí misma descartando unos jerseys en rebajas porque eran "de niño". Daniela no tiene agujeros en las orejas y todo el mundo piensa que es un niño ¡y me da una rabia!
A mí me regalaron el cochecito mis suegros, y menos mal, porque Daniela hasta los 6 meses no quiso saber nada del porteo. Ni fular elástico, ni manduca ni nada de nada. Ahora ama su Manduca, pero el cochecito lo cogemos en ciertas ocasiones, por ejemplo, para ir al Loving Hut. Así ella puede comer sentadita en su cochecito; o también para dar paseos largos. Mi marido es súper fan del porteo, aunque la verdad que el cochechito es práctico para ciertas ocasiones.

Tatyana81
14-ene-2012, 14:24
maggie espero que el mio tampoco cambie por que ya cayeron cosas azulitas,es que las rebajas son una tentacion..jajaja creo que cuando es niño lo ven mas claro,por que yo le pregunte si era fijo que era niño,y se echo a reir y me dijo el pito ahi esta mas que fijo...jajaja
yo soy mas partidaria del carrito,la bandolera la veo para algunas ocasiones,pero me parece mucho mas comodo para ellos el carrito.yo habia pensado en comprar el Stokke xplory,por que este carro el niño va muy alto,y si eres alta como yo y encima sufres de espalda,con este no tienes que andar encorbada ni agacharte a poner al baby o a cojerlo,esta genial.
Himalia como me reido con los comentarios que te hicieron,me recuerda a los que me hicieron a mi,mi madre es niña por que estas muy guapa(amor de madre por que tengo cara de pepino y me salen granos en la cara dia si dia tambien)ademas tienes la barriga redondita si es niño se pone puntiaguda(redondita la tenia antes del embarazo,soy demasiado golosa jajaj)en fin no dieron ni una,ya ves...
walkiria la verdad es que es digno de admirar como se desarrollo tu parto,todo un orgullo,lastima que yo no me atreva,como dije por ahi,soy demasiado miedica.
hablando del embarazo,que sintomas teneis ahora?yo tengo bastantes molestias en el lado derecho de la barriga y un dolor horrible en el pecho izquierdo,justo donde se une la costillas con el esternon,ya me tocaba sufrir no podia ser todo tan bonito...jajaja
himalia gracias por ir actualizando las tablas,por cierto donde se ven?

himalia
14-ene-2012, 16:21
himalia gracias por ir actualizando las tablas,por cierto donde se ven?

En la página 145 de este mismo hilo, o si quieres ir directamente, aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=699722&postcount=1443)
Con el tiempo estaría bien poner fotos... Retablo de la cosecha del 2012;)

Tatyana81
14-ene-2012, 16:30
En la página 145 de este mismo hilo, o si quieres ir directamente, aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=699722&postcount=1443)
Con el tiempo estaría bien poner fotos... Retablo de la cosecha del 2012;)
claro estaria chuli poner fotitos de cuando tengamos a los enanillos,oye que os parece si subimos una de nuestras barriguillas de recuerdo?no se a vosotras pero a mi ya se me nota mogollon :eek:

himalia
14-ene-2012, 16:48
claro estaria chuli poner fotitos de cuando tengamos a los enanillos,oye que os parece si subimos una de nuestras barriguillas de recuerdo?no se a vosotras pero a mi ya se me nota mogollon :eek:

Muy buena idea, aunque creo que yo esperaré un poco más: lo mío, más que una tripa de embarazada, parece un michelín gigante. El único momento en que soy consciente de que no lo es es cuando estoy tumbada en la cama: el resto de la carne se cae a los lados y sólo queda esa especie de balón duro ahí abajo...

Maggie
15-ene-2012, 10:57
yo soy mas partidaria del carrito,la bandolera la veo para algunas ocasiones,pero me parece mucho mas comodo para ellos el carrito.yo habia pensado en comprar el Stokke xplory,por que este carro el niño va muy alto,y si eres alta como yo y encima sufres de espalda,con este no tienes que andar encorbada ni agacharte a poner al baby o a cojerlo.
hablando del embarazo,que sintomas teneis ahora?yo tengo bastantes molestias en el lado derecho de la barriga y un dolor horrible en el pecho izquierdo,justo donde se une la costillas con el esternon,ya me tocaba sufrir no podia ser todo tan bonito...jajaja


Oh que belleza de carro... pero se me escapa un poquito del presupuesto... yo creo que he elegido el trio de chicco living. me gustó mucho y es muy facil de poner, sacar y plegar. además he visto una promo en el local de Chicco que hacen un descuentode casi 100€... no creo que tarde mucho en ir a comprarlo.

de molestias... yo hoy estoy de 17+1 y cada tanto tengo como una puntada en el lado derecho... la otra noche incluso me desperté del dolor, pero no pasó de ahi. en general, me canso más rápido que antes. yo solía salir a caminar por horas los sábados y ahora luego de dos horitas ya me tengo que sentar a comer algo porque desfallezco! :eing: es lo qué más me "afecta"...

y os he de confesar algo, me da vergüenza pero a estas alturas... ayer me agarré un berrinche patrio porque soy una "chica shopping" como dice mi compañero (vale aclarar que soy Diseñadora de Moda, o sea, con motivos digamos) y me encanta ir de tiendas, buscar precio, gangas, probarme, etc. Evidentemente las rebajas suelen ser mis temporadas favoritas del año... pues anda ya que no me puedo comprar ni probar nada!!! yo sé que parece una tontería, pero me molestó tanto!!!! y tampoco quiero comprar ropa premamá porque el año que viene no me sirve!!! y lo peor es que estoy tan a gustito con mi pancita!!!
espero que sean los famosos "desarreglos hormonales" porque contándolo sé que parece una tontería...

bueno, por el resto, todo ok. os buscaré alguna fotito y os pongo.
besitos!!!

maggie y babychu

Maggie
15-ene-2012, 11:05
bueno, ahi va mi niña. la foto tiene explicaciones porque es la que envié a mis amigas a Buenos Aires y no tienen ni flowers de cómo se lee una eco.

y la de rosa, evidentemente soy yo. esa foto es de casi 15 semanas, navidad 2011, asique estoy un poquitito más hinchadita ya.

bueno, ahora quiero ver las demás panzas, eh!!!!

besos

maggie y BabyChu

vellocinodeoro
15-ene-2012, 11:28
yo soy mas partidaria del carrito,la bandolera la veo para algunas ocasiones,pero me parece mucho mas comodo para ellos el carrito.


Hombre, lo más cómodo para ellos no es el carrito, son los brazos...mi madre siempre me dice que usé el carrito apenas 8 semanas de mi vida y bueno, mi hija es que no quería ni verlo...¿no te has dado cuenta yendo por la calle que hay multitud de padres empujando el carrito vacío y con el niño en brazos? :D

himalia
15-ene-2012, 12:26
bueno, ahi va mi niña. la foto tiene explicaciones porque es la que envié a mis amigas a Buenos Aires y no tienen ni flowers de cómo se lee una eco.

y la de rosa, evidentemente soy yo. esa foto es de casi 15 semanas, navidad 2011, asique estoy un poquitito más hinchadita ya.

bueno, ahora quiero ver las demás panzas, eh!!!!

besos

maggie y BabyChu

¡Menudo tipito y qué guapa se te ve, Maggie! A mí también me da mucha rabia lo de la ropa premamá que sólo vale para unos meses (y además yo ¡odio ir de compras!). Si puedo, al menos esa es mi intención, quiero pasarme todo el embarazo a base de jerseys y camisas sueltas para arriba y mallas para abajo, todo cosas que seguirán sirviéndome después. Eso sí, de comprarme un bañador premamá no me libra nadie...:D

noon
15-ene-2012, 12:35
hola chiquillas!


Maggie, yo con mi hija recién nacida usé un foular elástico y me pareció la opción ideal, era novata en esto del porteo y poder sacar y volver a poner dentro a la peque sin necesidad de deshacer el nudo de base me facilitó mucho las cosas a la vez que me ayudó a ir cogiendo práctica. Ella nació en pleno invierno así que usé uno de estos (http://jeportemonbebe.com/), es bastante grueso.

Nuestro cochecito por suerte era de segunda mano (cedido por mi hermano) porque a penas lo hemos usado. Cuando mi hija nació yo no tenía foular, pensaba que los niños estaban felices y tranquilos transportados en su cochecito ..jaaja! no digo que sea igual para todo el mundo, pero en nuestro caso estaba claro que aquello no funcionaba, a la peque no le gustaba, sólo podíamos dejarla cuando estaba dormida, se despertaba llorando angustiada y yo sentía que ese no era el lugar en el que ella debía estar, la cogía en seguida en brazos y se calmaba al instante, así que me puse a buscar información sobre el porteo y pasados un par de días ya estábamos liadas con el foular :).

vellocinodeoro
15-ene-2012, 13:21
¡Menudo tipito y qué guapa se te ve, Maggie! A mí también me da mucha rabia lo de la ropa premamá que sólo vale para unos meses (y además yo ¡odio ir de compras!). Si puedo, al menos esa es mi intención, quiero pasarme todo el embarazo a base de jerseys y camisas sueltas para arriba y mallas para abajo, todo cosas que seguirán sirviéndome después. Eso sí, de comprarme un bañador premamá no me libra nadie...:D
Yo no me compré nada de ropa premamá. Os recomiendo esto:
http://www.mimame.com/images/productos/fertile%20mind%20belly%20belt%20combo%20general%20 4.jpg
Pero no lo compréis en tiendas de bebés ni nada, que os clavan más de 20 €. Os vais a una mercería y lo pedís: es una especie de cinta elástica con ojales que sirve para usar los pantalones de siempre mientras la barriga crece y crece. Cuesta unos 75 céntimos, jijijijiji

Walkiria
15-ene-2012, 13:24
Hombre, lo más cómodo para ellos no es el carrito, son los brazos...mi madre siempre me dice que usé el carrito apenas 8 semanas de mi vida y bueno, mi hija es que no quería ni verlo...¿no te has dado cuenta yendo por la calle que hay multitud de padres empujando el carrito vacío y con el niño en brazos? :D

Eso es. El carrito puede ser más cómodo para las madres pero al bebé no le gusta que le dejen tan lejos de su mamá. Luego cuando ya tiene un año o así la cosa cambia, hay niños a los que les gustan las sillas de segunda generación, porque quieren ver más cosas y empiezan a ser más "independientes", pero los bebés humanos cuando nacen siguen siendo fetos, por la bipedestación, con lo que lo que ellos quieren es estar junto a sus madres.

vellocinodeoro
15-ene-2012, 13:40
Eso es. El carrito puede ser más cómodo para las madres pero al bebé no le gusta que le dejen tan lejos de su mamá.
Eso sí que es una gran verdad :D

Tatyana81
15-ene-2012, 15:39
Oh que belleza de carro... pero se me escapa un poquito del presupuesto... yo creo que he elegido el trio de chicco living. me gustó mucho y es muy facil de poner, sacar y plegar. además he visto una promo en el local de Chicco que hacen un descuentode casi 100€... no creo que tarde mucho en ir a comprarlo.

de molestias... yo hoy estoy de 17+1 y cada tanto tengo como una puntada en el lado derecho... la otra noche incluso me desperté del dolor, pero no pasó de ahi. en general, me canso más rápido que antes. yo solía salir a caminar por horas los sábados y ahora luego de dos horitas ya me tengo que sentar a comer algo porque desfallezco! :eing: es lo qué más me "afecta"...

y os he de confesar algo, me da vergüenza pero a estas alturas... ayer me agarré un berrinche patrio porque soy una "chica shopping" como dice mi compañero (vale aclarar que soy Diseñadora de Moda, o sea, con motivos digamos) y me encanta ir de tiendas, buscar precio, gangas, probarme, etc. Evidentemente las rebajas suelen ser mis temporadas favoritas del año... pues anda ya que no me puedo comprar ni probar nada!!! yo sé que parece una tontería, pero me molestó tanto!!!! y tampoco quiero comprar ropa premamá porque el año que viene no me sirve!!! y lo peor es que estoy tan a gustito con mi pancita!!!
espero que sean los famosos "desarreglos hormonales" porque contándolo sé que parece una tontería...

bueno, por el resto, todo ok. os buscaré alguna fotito y os pongo.
besitos!!!

maggie y babychu
Hola nena,antes de nada decirte que estas guapisima en la foto,que barriguita...:)voy a ver si en un rato puedo colgar alguna mia.
yo lo del carrito me gusta este pero aun tengo que mirar precios y mirar alguna marca mas,eso que dices de chicco esta genial,tendre que ir a echar un vistazo a ver si aqui hacen esa promocion.
sobre la molestia en el lado derecho veo que estamos igual,es normal,pero depende del momento y la intensidad algo molesto.
y lo de andar,jo como me lo noto yo tambien,hoy he estado sacando perros a pasear(soy voluntaria de la perrera de aqui)y no veas como me cansaba,en seguida me notaba fatigada,asi que he tenido que ir poco a poco.
como te apañas con los pantalones?yo ya hace tiempo que me compre un par de ellos con una especie de banda elastica para la barriga,me salieron super baratitos,y no me arrepiento nada de tenerlos,me son super comodos,por que los mios ya me molestaban en la barriga,e incluso me molestaban en las piernas por que me eran ajustaditos,y para la circulacion no me iva bien,por el resto me intento apañar como puedo,camisetas anchas y demas.
y el berrinche es normal,estas hormonas...jajaja yo hoy panzada a llorar en la perrera por que me moria de pena por los perritos de alli,esta haciendo mucho frio estos dias y aqui las condiciones en que los mantiene el gobierno son pesimas..pero tenemos que tomarnos las cosas mas tranquilas,esto no le viene bien a los peques ni a nosotras...
himalia y patty ya nos teneis intrigadas a ver que llevais,cuando os lo dicen?
luego intento colgar las fotos,un besote chicas!!!

himalia
15-ene-2012, 16:42
Yo no me compré nada de ropa premamá. Os recomiendo esto:
http://www.mimame.com/images/productos/fertile%20mind%20belly%20belt%20combo%20general%20 4.jpg
Pero no lo compréis en tiendas de bebés ni nada, que os clavan más de 20 €. Os vais a una mercería y lo pedís: es una especie de cinta elástica con ojales que sirve para usar los pantalones de siempre mientras la barriga crece y crece. Cuesta unos 75 céntimos, jijijijiji

¡Te adoro, vellocinodeoro! (¡qué poético!):adora::adora::adora::beso::beso:

liebreblanca
15-ene-2012, 19:43
Ella nació en pleno invierno así que usé uno de estos (http://jeportemonbebe.com/) :).

Que chulo el video!!!

Tatyana81
16-ene-2012, 01:51
uff llevo rato intentando cargar la foto y no hay manera,el formato de mi camara es JPEG,quiza sea eso,joo k rabia,maggie a ti te a pasado al cargar la tuya?he estado mirando un post que hay para cargar imagenes pero no pone nada del error que me sale.lo volvere a intentar mañana.Buenas noches cucas;)

vellocinodeoro
16-ene-2012, 08:50
¡te adoro, vellocinodeoro! (¡qué poético!):adora::adora::adora::beso::beso:

Jijijijiji :D:D:D
.....

Maggie
16-ene-2012, 10:07
uff llevo rato intentando cargar la foto y no hay manera,el formato de mi camara es JPEG,quiza sea eso,joo k rabia,maggie a ti te a pasado al cargar la tuya?he estado mirando un post que hay para cargar imagenes pero no pone nada del error que me sale.lo volvere a intentar mañana.Buenas noches cucas;)

no!! con lo facilongo que es!! yo creo que no te la debe de dejar cargar porque "pesa" mucho. si quieres, pásamela por mail y te la cargo yo.

beso

Maggie
16-ene-2012, 10:10
Jijijijiji :D:D:D
.....

mmmhhh, pero eso sirve si te pones algo larguito encima... para una camiseta normalita no queda muy muy muy muy muy prolijito... no?
yo me estoy matando con los bajos de un pantalón premamá que me compré, y no los termino más!!
y aunque pensaba pasar el invierno a basse de leggings, los días que hay Accionistas y Directorio en la empresa he de venir un pelín más "de secretaria"... y bue... paciencia...

Por cierto, a las de Barna, en el centro está el outlet de prenatal, con pantalones de la temporada pasada. yo ahi compré el de los bajos interminables y en vez de costar 70euracos que valío el año anterior, me costó 12€... la que quiera, que chifle y le paso el dato.

besos

vellocinodeoro
16-ene-2012, 10:59
mmmhhh, pero eso sirve si te pones algo larguito encima... para una camiseta normalita no queda muy muy muy muy muy prolijito... no?

Bueno, eso es posible. Yo también soy secretaria, y quizá debería vestirme más como si lo fuera, pero mi jefe ya ha desistido el pobre. Para ropa más formal y muy bien de precio, está la sección de premamá de H&M. Yo es que no me compré nada de nada. Una amiga me dio un par de pantalones premamá pero no me dio tiempo a usarlos. Entre que casi no tenía barriga y que tuve a mi niña 6 semanas antes de la cuenta, pues casi puedo decir que me los puse para ir a las clases de educación maternal y poco más.

Tatyana81
16-ene-2012, 12:45
no!! con lo facilongo que es!! yo creo que no te la debe de dejar cargar porque "pesa" mucho. si quieres, pásamela por mail y te la cargo yo.

beso

si que debe pesar si jajajaja,la carga pero me da error,igual es por el formato,dame tu mail por mensaje privado y te ka paso a ver si tu me la puedes poner.graciasss:o

Tatyana81
16-ene-2012, 12:51
mmmhhh, pero eso sirve si te pones algo larguito encima... para una camiseta normalita no queda muy muy muy muy muy prolijito... no?
yo me estoy matando con los bajos de un pantalón premamá que me compré, y no los termino más!!
y aunque pensaba pasar el invierno a basse de leggings, los días que hay Accionistas y Directorio en la empresa he de venir un pelín más "de secretaria"... y bue... paciencia...

Por cierto, a las de Barna, en el centro está el outlet de prenatal, con pantalones de la temporada pasada. yo ahi compré el de los bajos interminables y en vez de costar 70euracos que valío el año anterior, me costó 12€... la que quiera, que chifle y le paso el dato.

besos
nena donde esta ese prenatal?por que tengo que bajar a barna a primeros de febrero para hacerme la eco de las 20 semanitas y siempre que bajo aprovecho a cotillear alguna cosita por alli.por cierto recuerdo que uno de los pantalones los compre en un kiabi de madrid,son vaqueros,y me salieron a 10 euros por si tienes uno cerca y quieres echar un vistazo.
besitosss!!!

maestra Gaia
16-ene-2012, 16:19
Chicas, yo me compré 4 leggins premamá negros en H&M, creo que cada uno costó 7 euros, de esos que te recogen la tripa hasta debajo de las tetillas, y los llevé muy a gusto, porque encima me ponía camisas anchas hippies y tan contenta. Apenas me compré nada más, como la ropa que suelo llevar es rollo mística o jerseys anchos en invierno me lo vi hecho. Y en verano vestiditos largos.

maestra Gaia
16-ene-2012, 16:39
¡Por cierto! Veo que llego un poco tarde con el tema pero yo también recomiendo porteo y fular. A mí me dejaron un carro que he utilizado en 4 ó 5 ocasiones, no exagero. El resto, porteo desde que Gaia nació, y la verdad es que me está resultando adictivo, cada vez me gusta más y me atrevo a experimentar más con mi fular. Está bien tener algún carrito o sillita por si vas a algún lado y quieres acostar al bebé o sentarlo, pero para paseos me gusta muchísimo llevar a la nena cerca, y a ella también, así que si os pueden dejar el carro igual os ahorráis una pasta. En la web de RedCanguro hay vídeos de cómo colocarse el bebé en un montón de posiciones. Walkiria es una experta, el otro día me estuvo enseñando a mí a ponerme a Gaia en la espalda, y no veáis qué arte tiene ella con su fular y con su nena, yo flipaba.

maestra Gaia
16-ene-2012, 16:42
http://redcanguro.wordpress.com/videos/

A mí me ha servido de mucho. Cuando estaba embarazada practicaba con un peluche.

noon
16-ene-2012, 17:08
Cuando estaba embarazada practicaba con un peluche.


jajaja! eres mi ídola del día.

maestra Gaia
16-ene-2012, 17:50
Iniciado por noon:
jajaja! eres mi ídola del día.

¿Y si te digo que el sudodicho peluche es un gato lila, gordo, con la nariz roja y cara de bobo?:jeje:

himalia
16-ene-2012, 18:13
Yo no conocía el fular hasta que empecé a leer este hilo, y desde entonces lo tuve claro. ¡Me pareció algo tan natural, y al padre de la criatura también le encantó! Lo que tengo que buscar ahora es algún capazo o algo así, algo donde el o la peque pueda dormir cuando estemos fuera de casa. Seguro que hay muchas opciones pero estoy completamente pez. Es que como desde el principio me acostumbré a no adelantar acontecimientos (creo que os conté que no empezamos a anunciarlo hasta la semana 15, ¿no?), tengo la prudencia tan interiorizada que aún no he hecho nada: ni he mirado ropa de bebé, ni nos hemos sentado a hablar de nombres, ni he ido de tiendas a mirar el resto del utillaje... En resumen, que a este paso, cuando nazca, nos pillará con el culo al aire, a mí en sentido figurado y a él/ella en sentido literal...

Hoy tenía visita con la matrona y me ha hecho mucha ilusión que, además de pesarme y medirme la tensión, como siempre, por primera vez me ha escuchado el latido y me ha medido la cintura y la altura del útero. Y hasta me ha parecido notar ya algún movimiento, algo que ya me empezaba a estresar porque me lo preguntaba todo el mundo...

Ya tengo ganas de que llegue el día 27 y me den la gran noticia!:)

vellocinodeoro
17-ene-2012, 08:59
Con este peluche lo probé yo:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/181958_10150101135878930_706198929_6129512_5641815 _n.jpg

¿se ve la fotito?

Maggie
17-ene-2012, 11:44
aquí está tatyana81!!!!

pedazo barriga, eh!!!

besos!

edición 24/04: Tatyana81 me ha pedido que elimine su foto. un abrazo Tatyana81!! vuelve pronto!!!

noon
17-ene-2012, 11:50
Con este peluche lo probé yo:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/181958_10150101135878930_706198929_6129512_5641815 _n.jpg

¿se ve la fotito?

aaaaay, jaja! pero qué familia tan achuchable tienes!!!!

vellocinodeoro
17-ene-2012, 12:21
aquí está tatyana81!!!!

pedazo barriga, eh!!!

besos!
¡¡¡halaaaaaaaaaaaa, cómo mola!!! :amor: