PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

popolita
01-ene-2009, 09:54
FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOO!!!!!!

Nessi, el nombre me gusta mucho. Nosotros si hubiera sido niña le hubieramos puesto Elna. Es el nombre de una ciudad francesa donde hubo una maternidad, alli fueron acogidos muchos niñ@s y madres republicanas durante la Guerra Civil y pos-guerra.

Aaaxxx, el nombre es muy bonito. Esta bien que le mantengan parte de su nombre. Quizas la adaptacion sera complicadilla, pero nada, seguro que todo ira super bien!!

Zarpita, como ha empezado el año? Tu peque da señales de fuga o que?

zarpita
01-ene-2009, 11:28
¡¡¡¡FELIZ AÑOOOO!!!!!
Pues mi chiquitín dice lo mismo que Ibai, que hace mucho frío y que en mi tripa se está bien...ya veis, se apaña en espacios reducidos...aunque no se yo, porque ya hace tiempo que cuando se mueve me llega a hacer bastante daño, me deja la tripa molida, y no veo la postura o manera de que se pare un ratito...pero a ver, necesitará estirarse, también lo entiendo.


zarpita ya te queda muy poquito guapa, y no te preocupes por eso que te dicen los medicos porque yo llege al hospi de 4 centimetros y me dijeron que quedaban horas y en menos de 1 hora nacia ibai asi que nada de caso cuando te digan que si verde que si cerrado que si blabla.....

Gracias Aniel por explicar estas cosas, porque con los comentarios esos te desaniman mucho...va una al hospital echa polvo y encima te dicen que te queda todo por delante...puff...
De momento hoy salgo de cuentas, pero antesdeayer decía mi gine que el cuello del útero está blando pero cerrado...veremos a ver que pasa, porque esto nunca se sabe...

Bueno chicas, que entrada de año tan bonita con vuestros peques...que alegría verlos tan sanitos!!!
Besos a tod@ssssss!!!!!!!!

Aniel
01-ene-2009, 15:06
Feliz año a todos familia, aunque tengo al niño encima y casi no puedo escribir os he bajado estas fotitos de mis niños, espero que os gusten, cuando tenga la otra mano libre os escribo mas.

http://img357.imageshack.us/img357/2360/096qp6.th.jpg (http://img357.imageshack.us/my.php?image=096qp6.jpg)

http://img367.imageshack.us/img367/3029/102wb6.th.jpg (http://img367.imageshack.us/my.php?image=102wb6.jpg)

http://img357.imageshack.us/img357/4884/104ji3.th.jpg (http://img357.imageshack.us/my.php?image=104ji3.jpg)

http://img367.imageshack.us/img367/9299/109vx3.th.jpg (http://img367.imageshack.us/my.php?image=109vx3.jpg)

http://img183.imageshack.us/img183/1096/087mn9.th.jpg (http://img183.imageshack.us/my.php?image=087mn9.jpg)

popolita
01-ene-2009, 16:18
Aniel, que peques mas guapos tienes!! Ibai esta hecho un torete!! La foto de Saray con Ibai es muy bonita!!

Animos Zarpita!! Esto del parte nunca se sabe. Quizas vas por la mañana y te dicen que estas verde y por la noche te pones de parto! Lo que esta claro es que tu peque esta a punto de salir!!!

alfonsi
01-ene-2009, 21:55
ay, que envidia!!! yo quiero uno :plis: es que me encantan los bebés y la mía ya es muy grande :hm: qué preciosidad de niños :aplau:

Aniel
02-ene-2009, 19:33
Hola familia, acabo de llegaer a casa de mi primera salida en solitario :bien: Iabai ha ido en el fular elastico dormidito todo el rato y he llevado a saray al parque y luego hemos ido a tomar algo, cada vez que alguien se acercaba a decirme algo del bebe, saray les decia ....bai....manito.... :rico:
Nos le hemos pasado bien y sobretodo mi niña que necesita recuperar el tiempo perdido con su mama.
Por lo demas todo muy bien, Ibai mama estupendamente, esta casi todo el dia colgado del fular o bandolera porque quiere bracitos de mami y yo enacantada con mis trapos porque asi tengo las manos libres para estar tambien con saray. Ibai es muy tranquilo pero muy dierente a su hermana, saray mamaba cada hora pero etre tomas estaba tranquila en el moises y Ibai mama tambien cada hora o aveces cada media hora pero no se esta tranquilo si no es en brazos.

Bueno pues muchos besitos a todos y a ver si zarpita entra a fichar :fff:

popolita
03-ene-2009, 15:02
Aniel me alegro un monton de que todo vaya tan bien y de que Saray este tan contenta con su hermanito!! A Elisenda cuando le preguntan si ha tenido un hermanito o una hermanita responde "Un Guifré". Estos peques son la monda!!
Yo me he comprado en una tienda de EEUU en internet un fular elastico, pero aun no lo he recibido. Por lo que me han dicho es lo mejor para llevar a bebes. Tengo una bandolera, pero no me encuentro comoda y a Guifré tampoco es que le pirre la idea. A ver con el fular como va!! Ahora nos espavilamos con una mochila que nos regalaron cuando Elisenda, tipo Babybjörn. No es que me mole mucho, pero para pasar mientras no tenemos el fular...

Zarpita, da señales que ya pensamos en lo mejor!!

aaaxxx
03-ene-2009, 15:09
FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOO!!!!!!

Nessi, el nombre me gusta mucho. Nosotros si hubiera sido niña le hubieramos puesto Elna. Es el nombre de una ciudad francesa donde hubo una maternidad, alli fueron acogidos muchos niñ@s y madres republicanas durante la Guerra Civil y pos-guerra.

Aaaxxx, el nombre es muy bonito. Esta bien que le mantengan parte de su nombre. Quizas la adaptacion sera complicadilla, pero nada, seguro que todo ira super bien!!

Zarpita, como ha empezado el año? Tu peque da señales de fuga o que?

siii, la intención con lo del nuevo nombre de la niña es eso. ayuda para integrarse en su nueva sociedad y a la vez conservar sus origenes.
aniel, no es por quitar protagonismo a ibai, pero saray está guapissiiiimaaaaa.

margaly
05-ene-2009, 09:49
este post es de los de leer diciendo oooohhhhhhhhhh, todo el rato.
zarpita linda, ficha que nos tienes en ascuas :D

Nessi, precioso el nombre que habeis pensado.

Aniel
05-ene-2009, 10:06
:hm:Hola familia, veo que zarpita todavia no ha fichado..... esto es muy sospechoso
Yo aqui estoy con mis niños solita, mi churri abre la tienda todo el dia y mañana ya cerramos definitivamente pq ya tenemos la pagina por internet casi lista y a ver como va la venta online, asi tendremos mas tiempo y yo no me tengo que preocupar de ir a la tienda con el niño tan pequeñin.
Ibai se esta poniendo ceporron, esta casi y todo el dia comiendo y yo tengo leche como para 4 bebes :eing: lo que hago es sacarme leche y se la doy con colacao a mi niña y le encanta, al menos le doy 2 o 3 biberones al dia.
Una pregunta, si os sacais leche, cuanto es lo normal?? es que yo me saco unos 180 ml de cada teta, cada hora mas o menos mama ibai de una teta y la otra como me duele mucho me saco la leche y yo creo que es muchisima leche, no se si esta bien que me la saque, esque si no me duelen un monton, ya me direis que os parece.
Ale os dejo que se ha puesto ibai a llorar y saray a gritar por la casa :eing:

zarpita
05-ene-2009, 10:32
¡¡Hola chicas!! Perdonad que haya tardado tanto en fichar, pero es que ando bastante pachuchilla…y encima he tenido visitas y familiares en casa…
Estoy pasando unas noches de recordar, me acuerdo un montón de Aniel, aunque a ella sospecho que le dolía bastante mas que a mi…pero el caso es que estoy con muchos dolores y no puedo dormir porque tengo contracciones…el otro día pensé que ya era “el día” pues tenía durante mas de 3 horas contracciones cada 10 minutos…pero luego todo paró…otras noches Mitchel se mueve tanto que me hace bastante daño…el caso es que llevo así varios días pero del tapón no hay rastro…joooo…si al menos hubiera señales de que algo está cambiando por ahí dentro…
Me da miedo llegar al día 7, porque si eso ocurre me temo que me lo van a provocar…y yo quiero ponerme de parto por mí misma…a ver si de aquí al 7…
Joe, que envidia dais las dos, jodías, teneis unos nenes que se le cae a una la baba pero vamos, de forma torrencial…estan preciosos, cada vez que veo fotos nuevas me da una emoción…
Bueno, pues voy a tratar de fichar al menos todos los días, porque ya si falto un día puede ser perfectamente que esté en el hospital, asi que ¡¡¡A fichar se ha dicho!!!
Besetes a todos mis tesoros, mamis y nenes!!!!

popolita
05-ene-2009, 13:09
Aniel, eres una maquina de producir leche!! 180 por teta!!:eek: Si te duelen los pechos, sacate la leche si no puede ser peor. Yo tarde mas o menos una semana en regular la produccion.

Zarpita, niña, dame una alegria y falta pronto!! Tenemos unas ganas de ampliar la familia...:bien: Animos, que ya queda poco!! Mitchel se hace esperar el muy puñetero!!

Besos

Aniel
05-ene-2009, 14:44
zarpita cariño, mucho animo guaa que te entiendo lo fustrante que es, pero te digo que si creo que ese trabajo si te va a ayudar el dia del parto asi que paciencia y que todo te vaya muy bien, asi tu cuerpo se va preparando para el gran dia.

Brisa
05-ene-2009, 22:23
FELIZ AÑO A TOD@S!!!!!

Aniel, que preciosidad de chiquitines que tienes, qué tiernas las fotos, qué ricos, qué ganitas de comérselos! :)

Ánimo Zarpita, seguro que tu bebín está a punto de caramelo y en menos que canta un gallo te lo encuentras en brazos

Muchos besitos a tod@s :beso:

zarpita
06-ene-2009, 17:07
Ay chicas...muchas gracias por los ánimos, la verdad es que me hacen mucha falta...es que a veces la paciencia se me agota...esta noche ha sido bien mala, pero lo peor es que no eran ni contracciones ni nada, era un dolor como digestivo y constante...se ve que la cena no me sento muy bien...:(no he tenido mas que 2 contracciones desde ayer...asi que me da a mi que mañana me lo van a provocar ¿Duele mucho eso de que te separen las membranas? (es que no me acuerdo del nombre de la maniobra).
Bueno, si al final sucediera esto, lo bueno es que posiblemente mañana mismo tendría a mi niño conmigo, y eso compensa ya todo :bien: tengo muchas ganas y cuando veo a vuestros nenes me entran aún mas...
Bueno, pues a ver que pasa esta noche y si es que no, mañana os cuento. ¡¡¡Besetes de esta casi mami!!!

Nessi
06-ene-2009, 18:21
Maniobra de Hamilton.
No duele nada, no te preocupes. Mucho ánimo, mañana tendrás a tu peque contigo, qué envidia...
Ya verás como todo va fenomenal. Un niño a término es maravilloso.
Yo ya llego a la semana 24, y como buen pediatra, estaré acojonada hasta la semana 33, porque ahora si nace, con unos 500 gr, se reanima y va a la incubadora. A partir de la semana 33, las probabilidades de que tenga muchas complicaciones son menores. Así que...¡a rezar! :)
Un beso a todas y ánimos
MUAS
Inés

Aniel
06-ene-2009, 22:13
nessi no te preocupes que seguro que todo va bien.
zarpita muchisimos besos que mañana tendras a tu gordi.... ya nos contaras que tal todo.

Yo estoy en plena crisis de los 15 dias, ibai lleva todo el dia mamando y luego llora pq quiere mas.... espero que en un par de dias se haya regulado todo.

alfonsi
06-ene-2009, 22:31
Ay! que ya mismo tenemos otro parto en el foro!!! ¿esto se pega? :piensa: Mucha suerte Zarpita, verás como pasa todo pronto. Mucho ánimo a todas las mamis ;)

zarpita
07-ene-2009, 18:50
¡¡¡Hola mis niñas!!! Pues resulta que aquí sigo entera, al final no me lo han provocado, me han dicho que vamos a esperar a ver si me pongo de parto yo solita, pues parece que el cuello del útero está casi preparado...solo falta que se centre un poquito, que aún está un poco ladeado (yo no entiendo de esto, pero os lo cuento tal y como me lo han dicho).
Creen que no llegaré al sábado ¡¡¡Que nervios!!! ¡¡¡Ya no me queda nada!!!
Yo estoy contenta, porque también prefiero ponerme yo misma de parto de forma natural, aunque tenía ya hasta la maleta preparada:eek:hoy empecé a echar un poco de mucosidad espesa pero transparente, y tras la exploración estoy sangrando un poquito de sangre marrón oscura...a ver si ya empieza la cosa!!!
Nessi tu tranquilita que ya veras como llegas de sobra a la semana 33, cuidate mucho y que te mimen todo lo posible, que dentro de nada ya has superado ese límite...
Bueno chicas, os tengo que dejar que me encuentro algo pachucha y voy a descansar por lo que pueda ser :hm:

digoque
08-ene-2009, 10:01
Qué bien! otro peque en tan poco tiempo. Te deseo suerte y que todo salga perfecto para los dos.

Pitusa28
08-ene-2009, 15:36
Felicidades a las recientes mamás y a las futuras muchos ánimos y a poblar el mundo de veganitos.

popolita
08-ene-2009, 16:06
Me alegro mucho, Zarpita, de que te den tiempo para que tu cuerpo se prepare para tal acontecimiento :bien:
Tu tranquila, que en menos de un suspiro tienes a Mitchel con vosotros!!! Muchos animos, que esto ya se acaba!!

Nessi, tranquila, ya veras como todo va bien. Lo bueno de no tener idea es que estas cosas si no te lo dice el medico, no lo sabes! Olvida tus conocimientos y disfruta al maximo del embarazo y de Éire!!

Besos

zarpita
08-ene-2009, 18:22
Anda que...otro día que sigo fichando...y encima desde ayer no he tenido ni una contracción ni ningún síntoma...:confused:...¿No querrá salir de la tripa? Bueno, tengo que tener paciencia, porque mientras el nene esté bien no hay nada de malo en que se quede un poquito mas. Hoy me han hecho la monitorización y todo parece estar bien. Si no me pongo de parto, para el Sábado tengo cita con la ginecóloga...aunque yo esperaba ponerme antes...aún me quedan dos días...:plis:
Nada mas que nazca os voy a tener que preguntar un montón de dudas sobre la lactancia, porque seguro que tengo los típicos problemillas de la novatilla...pero bueno, esperaré a tenerle para ver que tal, pues hasta que no consiga engancharse bien a la teta no pienso parar. Ojalá que se nos de bien. Aniel ¿Tu has hecho algo especial para tener tanta leche? es que eso es una maravilla, poder darle al nene y guardar también (En tu caso no guardar, sino darselo a Saray).
Bueno, besos a todas y si hay novedades os cuento!!!

adriagridulce
09-ene-2009, 03:16
Felicidades a todas mas mamás, muchas bendiciones para ustedes y sus nenes ...

zarpita
09-ene-2009, 18:42
¡¡¡Sigo fichando!!! Y sin novedades al frente. Hoy me he dedicado a andar bastante, pero nada...eso si, el se mueve tanto que a veces parece que le pasara algo, pero supongo que es normal, pues ya debe de estar grandecito de tamaño :hm:
Yo ya no me creo que yo me ponga de parto sola, me parece como imposible...aunque ya se que no tiene nada que ver, pero llevo tanto esperando...
Bueno, hoy me marcho pronto, pues no me encuentro del todo bien. Mañana tengo gine, a ver que me dice (o igual esta noche pasa algo...) ¡¡¡¡Que incertidumbre!!!
Besetes!!!

aaaxxx
09-ene-2009, 18:51
hombre, en teoria todas las mujeres se ponen de parto solas tarde o temprano, no? jeje

Aniel
09-ene-2009, 21:49
zarpita cariño, me veo reflejada en ti..... se que es muy dura esta espera final pero lo que tienes que hacer es no pensar ni en sintomas ni en nada, yo unos dias nates de parir me encontraba mejor que nunca, tenia algunas contracciones pero no como semanas antes que parecia que me hiba a poner, yo pensaba que todo se habia parado y me desilusione mucho y al final decidi pasar de todo y yo creo que cuanto menos piensas mejor trabaja el cuerpo asi que disfruta de tus ultimos dias de embarazo, aprovecha para hacerte fotos y para hablar con tu bebe y lo que tenga que pasar que pase y punto.
Lo de la leche no te preocupes, al principio es dificil que se coja bien el bebe y suelen salir grietas pero si luchas un poquito sera una experiencia inolvidable, no hay que hacer nada para la produccion, yo tengo mucha eche pq mi niño esta todo el dia mamando y estimula mucho el pecho, ahora ya se me ha regulado la produccion y no me sale tanta, me sale la que el niño necesita, cualquier duda que tengas tienes aqui a una pediatra estupenda y a varias mamis con experiencia en lacancia asi que tu pregunta lo que quieras.

Bueno y despues del rollazo que he soltado solo decir que estamos muy bien, que ibai pesa ya 4 kilos y se porta genial y las cosas con saray tambien van mejor, ella ya esta mas tranquila y se porta mejor y yo ya llevo toda la semana sin papi y ha ido bien, creo que ya me estoy acostumbrando al nuevo ritmo.

Muchos besitos a mis mamis y a las que pronto lo seran y por supuesto a toda mi family del foro.

Nessi
09-ene-2009, 22:12
Ánimo, Zarpita, ya verás como nace pronto. Siempre diré que el día que nació Alegría fue el más feliz de mi vida, con diferencia, a pesar de dolores y cosas...
Para tener más leche...pues mucha teta, es decir, ponerle todo el rato que quiera y siempre que quiera, para que su demanda ajuste tu producción. Al principio se genera más leche de la que se necesita, incluso sale a borbotones entre tomas. Después de varias semanas, se regula la producción a la demanda. La lactancia no tiene que doler, así que si salen grietas, hay que corregir la postura, que es la causa principal.
Léete "Un regalo para toda la vida: guía de lactancia materna" de Carlos González, que te ayudará mucho. Vives en Madrid, ¿no? Dónde vas a parir? Si es en uno de los hospis en donde trabajo, me paso a ayudarte...:)

Por lo demás, yo ya estoy de 24 semanas, tengo alguna contracción cuando mama Alegría, pero me encuentro estupendamente. Ya no tengo naúseas ni vómitos, y he engordado 5 kilitos.
Un besazo a todos
MUAS
Inés

Aniel
10-ene-2009, 14:17
Bueno, creo que despues de todo el apoyo que me habeis dado lo minimo que os debo es el relato de mi parto. Espero que os guste y sobretodo muchas gracias por estar ahi animandome.

Llegan las 40 semanas el día 22 de diciembre yo estoy muy desanimada, todos los días tengo contracciones, he expulsado el tapón en la semana 36 y ya estoy harta de no parir, me acuerdo de la inducción de mi hija y lloro solo de pensarlo, el parto fue terrible, nadie me respeto y fue súper medicalizado sin consultarme nada, tengo miedo a que me vuelvan a inducir y llevo todo el embarazo deseando tener un parto natural. El día 22 fue un día muy triste para mí….

Al ver que efectivamente no me ponía de parto me fui a la cama con desilusión, a las 5 de la mañana me despertó una contracción pero yo ya ni hacia caso, total, llevaba 6 semanas igual.

Muy seguida me viene otra y esta me hace sentarme en la cama, me levanto y me voy al comedor con mi amada pelota, me voy al baño y veo que estoy manchando un poco, me empiezo a ilusionar pero no demasiado. Me intento ir a la cama y compruebo que no puedo, las contracciones son cada 5 minutos exactos y son muy diferentes de todas las demás, mi cuerpo solo me pide levantarme. AL final decido sentarme en la pelota a ver qué pasa, incluso me meto en el foro para contarlo y también para comprobar si se me pasa o si todo sigue igual. A las 6.00 se levanta mi marido para ir a trabajar y cuando le veo la cara de repente me doy cuenta de que estoy de parto, le pido que se quede conmigo y él llama al trabajo y se queda.

A partir de ahí todo empieza a ser perfecto, mi marido está conmigo, mi hija duerme tranquila y yo estoy de parto, soy feliz, paso muy bien las contracciones, voy deambulando y cada vez que tengo una relajo toda la vagina y pienso en abrirle camino a mi hijo, entre contracciones mi marido me prepara fruta, nunca lo olvidare, esa fruta me supo como nunca y nos reíamos de la situación tan perfecta. El me decía que si ya nos íbamos y yo que no, que en casa hasta que no pudiese mas.

A las 8.00 todo empezó a cambiar, ya no estaba cómoda y entre contracciones ya no estaba lucida, ni podía comer ni hablar, definitivamente estaba en planeta parto y me quería ir al hospital, me puse nerviosa así que mi marido despertó a la niña y le dio el desayuno y la llevamos a casa de mi madre, se me hizo eterno el trayecto, me dolía muchísimo y no me podía mover.

Llegamos al hospital a las 9.00 y como estaban cambiando el turno me hicieron primero el monitor y luego ya me harían el tacto. En monitores todo cambio otra vez, no podía ni respirar y mucho menos estar tumbada, me daban bajadas de tensión después de las contracciones así que comprobaron que todo estaba bien y me lo quitaron rápidamente. Yo con estas sensaciones que tenia pensaba que estaría de 7 u 8 centímetros, en el parto de mi hija estuve sin epidural hasta los 5 y desde luego estas contracciones no eran así. Me hicieron el tacto y estaba de 4…. Casi me muero, me puse muy nerviosa y empecé a pedir la epidural y a gritar que no podía ser, la matrona que había leído mi plan de parto me convenció de que luchara por el parto que quería, que tenía miedo y que era normal pero que podía tener mi parto deseado, me animo mucho y me empecé a relajar y me acuerdo que les dije –venga, vamos a parir-. Me pasaron a la sala de dilatación que también es la de partos a las 9.45, me dijeron que podía hacer lo que quisiera y que en media hora me pondrían un monitor inalámbrico. A mi marido lo mandaron a buscar el DNI que nos habíamos dejado en el coche y yo por fuerte que parezca me tumbe en la cama, no podía estar de pie y cuando me vino la siguiente contracción empecé a empujar, todo mi cuerpo empujaba y yo no sentía dolor, estaba en planeta parto total y de repente mi cabeza vuelve y me doy cuenta de que mi marido no está y yo estoy empujando!!!!!!!!!! En la siguiente se rompe la bolsa, fue un placer, y llego mi marido y le digo que avise a la matrona.

La matrona estaba atendiendo otro parto así que viene la enfermera y me dice que me ponga tranquila que aún queda mucho y que cuando pueda vendrá la matrona, yo me sentía ignorada, les estaba diciendo que estaba empujando y no me creían, los pujos de cada vez eran más intensos y yo sentía la cabeza de mi hijo bajar, mi marido volvió a llamar y le dijeron que ahora irían, yo no sabía que hacer, si empujar o esperar ,hasta que mi marido me cogió de la mano y me miro fijamente con una cara de seguridad total y me dijo – cariño, lo estás haciendo muy bien, estas pariendo a tu hijo, hemos venido aquí para esto así que tu empuja- nunca lo olvidare, me sentí pletórica así que me olvide de todo y empecé a hacerle caso a mi cuerpo.

Como habíamos avisado varias veces y la matrona no estaba disponible se ve que la enfermera aviso al ginecólogo de urgencias y entro a ver qué pasaba, genial, era mi gine y era pro parto natural, cuando vio lo que pasaba se puso a gritar que necesitaba ayuda, se puso entre mis piernas y me dijo – en la siguiente contracción empuja con todas tus fuerzas- así lo hice y así nació mi hijo, a las 10.30, solo 1 hora después de los 4 centímetros y en un parto que a mí me ha curado las heridas del primero.

Solo me puso un punto interno, se dejo latir el cordón y pudimos recibir a Ibai con dignidad, después en la misma sala lo pesaron y vistieron y mientras me ponían el punto lo cogió papi y luego nos dejaron solos en la sala 2 horas, le di el pecho enseguida y se agarro como un campeón, nos mirábamos felices de lo que había pasado, yo no me lo podía creer, había sido todo muy rápido y excepto media hora antes del expulsivo había podido aguantar muy bien el dolor.

Ahora os escribo con mi hijo colgado del fular, ya tiene 15 días, lo miro y me acuerdo del parto y lloro de felicidad, se me ponen los pelos de punta recordando las sensaciones, el gine me dijo que el solo había recogido la cabeza de mi hijo, que todo el trabajo lo había hecho yo sola, nunca olvidare esas palabras, me habían hecho creer que las mujeres no podemos parir sin ayuda y ya sabemos que no.

Quiero terminar dándole las gracias a mi marido, Iñaki, él fue el que me animaba entre contracciones, fue la mano que yo necesitaba apretar y fue el que me dio seguridad para parir yo sola, su voz tranquilizadora en todo momento me sacaba de mi nerviosismo, no podría estar más orgullosa del padre de mis hijos y de mi compañero, siempre ahí cuando lo necesito. Gracias cariño.

Velveteen
10-ene-2009, 14:32
¡Qué emoción, Aniel! ¡Qué bonito! :o Las ganas que tengo yo... Aisss...

popolita
10-ene-2009, 14:57
ostras Aniel, que emocionante. Me han entrado unas ganas de llorar!!!!

Lorenisca
10-ene-2009, 15:22
Aniel, es realmente emocionanate y bonito... Debes estar muy orgullosa, tanto de tu marido, como de tí, por ser valiente y mantenerte en tus convicciones a pesar del dolor. aunque te estaban doliendo mucho lascontracciones, fuiste valiente y al final no te pusieron la epidural. Enhorabuena!!!

alfonsi
10-ene-2009, 15:44
Qué bonito Aniel! me has emocionao y me has hecho recordar mi parto :llora: es la experiencia más bonita que le puede pasar a una mujer, aunque el mío fue más largo, pero no hay palabras para describirlo. Yo la pena que tengo es que no pude darle el pecho a mi hija y eso me supuso bastante trauma :o

Brisa
10-ene-2009, 18:31
Ay Aniel, cariño, qué bonito! ya se que no nos conocemos, pero después de tantos días leyéndote es casi como si te conociese y, ahora, al leer el relato de tu parto se me iban cayendo lagrimitas de emoción :llora:, qué feliz me siento por tí -por todos vosotros- por haber tenido el parto que tanto habíais deseado y que todo este yendo tan bien.

Animo Zarpita :pobre:, dice el hombre del tiempo que en breve subirán las temperaturas :), ya verás como tu peque sale pronto, que ahora hace mucho friiiioooooo

Y para Nessi muchos ánimos también, verás que rapiditas pasan las semanas :corre: y antes que te des cuenta estarás tú tambien contándonos lo bien que ha ido el parto

:abrazo:Besos y abrazos para tod@s :beso: y la :ola: para quién quiera que esté introduciendo tantos muñequillos, que hace sólo unos días dije que me faltaba uno al que se cayera la baba para ponérselo a las fotos de vuestros peques... y ya hay una! :babas: Aniel, con retraso, pero ahí van! :p

zarpita
11-ene-2009, 19:34
Aniel que bonito…se me caen las lagrimillas cuando leo tu parto…es todo tan perfecto… Eres muy valiente y has sido muy fuerte, no todo el mundo mantiene el control de esa manera, pero ha tenido recompensa, porque has tenido un parto precioso. Felicidades una vez mas!!!

Yo sigo esperando, muchas gracias de verdad por vuestros ánimos, no sabéis en serio la ayuda que me estáis dando…Esta noche ha sido la peor, contracciones bien dolorosas cada 10 minutos durante unas 6 horas…¡¡¡Y luego nada!!! Ay Aniel, lo que has tenido que pasar…pero ahora te veo tan feliz con tu nene que me animo pensando en eso…

Nessi, muchas gracias por ofrecerte a verme si trabajas donde yo doy a luz, que por cierto es en la Clínica Santa Elena de Madrid. Como no creo que tenga tanta suerte de que coincida, lo que haré será preguntaros a todas horas, y así con vuestra sabiduría y experiencia seguro que lo consigo. El libro que me has aconsejado es buenísimo, lo leí al principio del embarazo y hace poquito he releído algunas partes para repasar. La verdad que tal y como lo escribe, parece de lo más lógico que todo marche bien …las leyes de la naturaleza no pueden fallar!!!
Me alegro de que ya estés mejor de las nauseas, pues se hace pesada esa fase…y mira, poquito a poquito van pasando las semanas y cada vez estas mas avanzada y tu garbancillo está mas seguro ahí…dentro de nada como dicen, nos estás contando tu parto!!!

Bueno, las noticias son que ayer ya tenía el cuello del útero mas blando, pero la cabeza del bebe aún esta alta y eso que él hace muchos movimientos como para encajarse…me han dicho que soy estrecha…y desde entonces estoy en un sinvivir…¿Habrá peligro para el niño? ¡A ver si le va a pasar algo intentando pasar por un conducto estrecho! Es que todo esto lo podría yo preguntar, pero siempre me dicen que todo va bien y que en el parto ya se verá si cabe o no…
Si el jueves día 15 no ha nacido, me lo van a inducir:(.
Aaaxxx tienes razón, todas las mujeres se ponen de parto solas, pero por lo visto si ven que terminas la semana 42 y no te has puesto, pues te lo inducen para evitar riesgos (Que me corrija alguien si es erróneo, que yo no lo se).

Bueno, que rollo he soltao…nada, que si hay noticias ya lo diré…intentaré resumir, pero es que tengo tanta necesidad de hablar de ello…besitos a tod@s!!!

Nessi
11-ene-2009, 21:19
Jo pues ahí no trabajo, qué pena, porque además el 17 estoy de guardia:corre::corre:.
Muchos ánimos, Zarpita, dentro de nada, ya sabes, tu peque con vosotros. Eso es lo que tienes que pensar. Yo me acuerdo que los días antes del parto de Ale me limpié la casa entera y me hice la compra varias veces (subiendo la cuesta y los 4 pisos de la escalera con todas las bolsa, mare mía qué locura) para que no me tuvieran que inducir.
¿Ves, Aniel? Las inducciones pueden ir mal, pero cuando te pones de parto tú solita, suele ser un parto natural. Yo podría haber parido en casa, porque todo fue bien. Me alegro mucho de que te quitaras la espinita del parto anterior. ¿En qué momento entregas tu plan de parto, cuando llegas al hospital?
Un besazo y a disfrutar
MUAS
Inés

margaly
13-ene-2009, 10:14
zarpitaaaaaa :mega: ... :piensa:..........andandará? :rolleyes:

Aniel
13-ene-2009, 13:35
Zarpita ya sabes que aqui estamos para lo que necesites :abrazo::beso::abrazo: , seguro que todo te ira muy bien, y te aeguro que si que meree la pena todo este sufrimiento que tienes ahora, muy pronto tendras el regalo mas grande del mundo contigo y todo esto sera una anecdota, solo espero que te vaya muy bien el parto y que nos cuentes todo como ha ido :bien:

Nessi en mi hospi el plan de parto se entrega el dia que vas a parir, s elo das ala matrona y ya esta pero se que hay hospitales que hay que entregarselo al gine en una consulta sobre las 35 semanas para que te de la conformidad y lo ponga con tu historial, eso creo que depende del hospital.

Bueno chicos os pongo dos fotitos, una de mi niño cuando duerme que es como un angelito y otra de la cara de boba que tiene su madre cada vez que le mira :babas:

http://img388.imageshack.us/img388/9297/125xz8.th.jpg (http://img388.imageshack.us/my.php?image=125xz8.jpg)

http://img212.imageshack.us/img212/5774/119hk6.th.jpg (http://img212.imageshack.us/my.php?image=119hk6.jpg)

alfonsi
13-ene-2009, 13:37
Qué preciosidad!!!! y de cara boba nada, lo que tienes es cara de felicidad y de madre! Un besote

margaly
13-ene-2009, 15:37
http://img135.imageshack.us/img135/1756/ooohse0.gif oooooh, que tiennno

Mowgli
13-ene-2009, 15:57
Aichs, jo, hace un rato me crucé por la calle con un niño de unos 2años que iba corriendo delante de su madre, y sin más, y sin dejar de correr, me mira y me sonríe como diciendo "qué felicidad, verdad?", qué cosas, me alegrado el día! :)

Velveteen
13-ene-2009, 17:13
¡Ay, qué mono tu nene, Aniel! :o

zarpita
13-ene-2009, 17:22
¡¡¡¡Chicas, mañana nace Mitchel!!!!
He pasado dos días muy mal (Por eso ni he escrito) porque he empezado a tener unos dolores muy distintos a los de las contracciones, una cosa muy rara que trataré de explicar otro ratito que me encuentre mejor…al final me tuve que ir a mi ginecóloga de urgencias porque no podía mas y no era normal…
Tras tanto esperar lo que sucede es que la cabeza de Mitchel no cabe por mi pelvis y por eso no se ha colocado, y lleva todos estos días tratando de jirar, bajar y encajarse, pero choca contra un hueso mío, y por eso me dolía de esa forma rara, porque el choca y choca…y presiona en un sitio que no es habitual…pobrete mío…
En resumen, que me van a tener que hacer una cesárea y mañana ingreso. Yo ya se que una cesárea no es lo mismo, pero os digo la verdad, yo ya estaba preocupada por la salud de mi hijo, porque de verdad que esos movimientos que hace para encajarse son muy extraños…yo ya lo que quiero es que nazca bien y que no sufra mas….
Bueno, pues lo dicho, si todo va bien, mañana tendré a mi niño entre mis brazos. Nada mas que llegue a casa os contaré con todo detalle (Por cierto, dejan entrar a mi chico al quirófano ¡Que alegría!).
He visto tus fotos, Aniel, y se te ve tan feliz….y tu nene tan bonito…verles dormir es un lujo y ver a la mami que se le cae la baba es una risa!!!
Besos y muchísimas gracias por todo el apoyo, de verdad sois unos soles!!!

zarpita
13-ene-2009, 17:25
Nessi, al final como es cesárea programada, me la hacen mañana en el Hospital Nisa de Aravaca...no caerá la suerte de que estes allí trabajando ¿Verdad? Sería demasiado!! Muchas gracias tesoro por ofrecerte...yo ya me hartaré a preguntaros cosas y me esforzaré mucho para que mi niño se agarre a mis perolas!!!

Velveteen
13-ene-2009, 18:18
Bueno, Zarpita, al menos se acabó la incertidumbre. ¡Que vaya muy bien la cesárea! :)

popolita
13-ene-2009, 18:20
Muchos animos Zarpita, que Mitchel ya esta aquiiiiiiiii!!!:bien:
A mi con la niña me hicieron cesarea. Te meten la epidural, en un quirofano y nada en menos de media hora ya estas fuera con el niño en brazos. Eso si, luego el tema puntos es un poco mas molesto que el parto vaginal, almenos es mi opinion. Esta vez en poco tiempo ya me he recuperado, pero con la niña fue un poco mas engorroso porque se me infecto un punto y me estuve haciendo curas unos 2 meses.

Aniel, esa cara se nos pone a todas cuando tenemos a nuestr@s peques en brazos!! Y que quieres que te diga, yo te veo muy guapa y con un brillo precioso en los ojos!!:p

Brisa
13-ene-2009, 19:02
Ánimo Zarpita, ahora lo importante es que tanto el niño como tú estéis bien, y si toca con cesárea, pues con cesárea. El caso es que mañana ya lo tendrás en brazos y todo lo demás pasará a segundo plano. Te deseo que sea un ratito corto y después... a disfrutaaaaaar de tu peque :bien::bien::bien:

Estaremos esperando tu vuelta y a ver vuestras primeras fotos :veo:, jijiji

Muchos besos guapa :beso: Hasta pronto :conf:

aaaxxx
13-ene-2009, 20:48
venga zarpitaaaaa, a por ellos!!! ya nos contarás, espero que todo vaya muy muy bien :D

margaly
14-ene-2009, 07:09
seguro que todo sale estupendamente zarpita, ya veras. Vamos que ya solo queda la recta final :D

Aniel
14-ene-2009, 08:47
Zarpita llego tarde pero bueno, me alegro mucho de que hayan visto lo que pasaba, una cesarea si es necesaria es estupendo y ademas dejaran entrar a tu churri asi que en este caso es muy necesaria asi que animo y estaremos deseando que nos cuentes y nos pongas fotitos.

Nessi
14-ene-2009, 12:52
Ánimoooooooooooooos
muas
Inés

PD: qué envidia me dais, todas ya con vuestros churumbeles. ¡Que alguien se embarace ya, para compartir penas y alegrías!

Aniel
14-ene-2009, 13:32
Nessi no dudes en compartir penas y alegrias con nosotras eh, que sabemos muy bien el momento tan maravilloso que estas viviendo.... jolin lo dejo ya que me dan ganas a mi de embarazarme otra vez :llora: Creo que el embarazo es la etapa mas maravillosa de la mujer, aunque luego con los bebes es todo muy feliz la etapa de embarazo es maravillosa y sorprendente.... vaya moñas que estoy, no me hagais caso que el postparto tambien tiene tela :grita:

Velveteen
14-ene-2009, 14:41
Yo estoy con el ácido fólico. ¿Os vale eso? :o

popolita
14-ene-2009, 16:09
Yo estoy con el ácido fólico. ¿Os vale eso? :o

Nessi, que vas a tener compañia!!:bien:

Aniel
14-ene-2009, 17:28
Pues claro que nos vale :bien: Venga chicas !!!!!!!!!!!!!! a veganizar el mundo con nuestros bebes :bien::bien:
Tendriamos que hacer una campaña de castracion masiva a los carnivoros totales e irrespetuosos :piensa:

Velveteen
14-ene-2009, 17:32
Pues claro que nos vale :bien: Venga chicas !!!!!!!!!!!!!! a veganizar el mundo con nuestros bebes :bien::bien:
Tendriamos que hacer una campaña de castracion masiva a los carnivoros totales e irrespetuosos :piensa:

Jeje, cuando tenga alguna noticia ya os avisaré. Pero aún falta, ¿eh?

apersefone
14-ene-2009, 17:40
ehh yo también tomo ácido fólico!!

y me he hecho analíticas para saber si los niveles están correctos :)

Velveteen
14-ene-2009, 18:35
ehh yo también tomo ácido fólico!!

y me he hecho analíticas para saber si los niveles están correctos :)

Ya somos dos preparándonos, jeje.

Nessi
15-ene-2009, 12:39
Nessi, que vas a tener compañia!!:bien:

Yupiiiiiiiiiiiiiiiii

Nessi
15-ene-2009, 12:40
Nessi, al final como es cesárea programada, me la hacen mañana en el Hospital Nisa de Aravaca...no caerá la suerte de que estes allí trabajando ¿Verdad? Sería demasiado!! Muchas gracias tesoro por ofrecerte...yo ya me hartaré a preguntaros cosas y me esforzaré mucho para que mi niño se agarre a mis perolas!!!
Supongo que tu pequeñín ya habrá nacido, pero no, chica, yo trabajo en Montepríncipe. Pero en Nisa hay un montón de buenos pediatras, no te preocupes (conozco a muchos)
Un besazo y a ver si fichas pronto y nos cuentas.
MUAS
Inés

margaly
20-ene-2009, 07:58
no sabemos como va zarpita....
niniaaaaa, que sepas que pensamos en ti :D

popolita
20-ene-2009, 17:18
supongo que estara liadilla con el pequeño Mitchel. La cesarea es una caca porque te tienen mas dias en el hospital. yo con la niña me estuve 5 dias ingresada, un agobio total!!
Zarpita, queremos que nos cuentes!!!!

Aniel
21-ene-2009, 07:52
Hola bombones, hay que ver zarpita que nos tienes en vilo, espero que sea porque estas muy ocupada con tu preciosos bebe.
Nosotros estamos muy bien, de lleno en una crisis de lactancia pero muy bien, ibai esta hermosos, no para de comer y es muy bueno, si esta en brazos o colgadito en el fular es feliz y no se queja nada, aso si, si le dejamos en la hamaquita o cuco se pone como hulk.... pobrecillo, es normal, y a mi me encanta llevarlo colgadito conmigo. Hay que ver como nos hemos hecho con los portabebes, son mi salvacion y os estoy preparando una recopilacion de fotos con los tres que tengo para que veais lo agustito que vamos.
Saray esta genial, de cada dia come mejor porque ahora estaba un poco rara con la comida pero ya vuelve a ser una vegetariana feliz y se porta genial con su hermano, esta encantada.
Bueno y yo hoy me voy de rebajas con mis niños que necesitan un poco de ropa y yo unos pantalones asi que a ver como va la cosa.
Muchos besitos y ya os cuelgo las fotitos.

zarpita
22-ene-2009, 22:07
¡¡¡Holaaaa!!! ¡¡¡Ya estoy aquí con mi niño!!! ¡¡¡Y estoy feliiiiizzzzz!!! Como sabeis, fue por cesárea y me esta costando un poquito la recuperación, por eso no he podido dar noticias hasta hoy, que ya voy estando mejor,
Bueno, pues la cesárea fue todo muy bonito, porque aunque no era parto, el equipo que me atendió consiguió que me encontrara feliz en todo momento y que disfrutara de la experiencia de tener un niño…además pudo entrar conmigo mi chico!!!

En cuanto tenga un ratito os pongo fotos de mi príncipe…aysssss….si es que estoy toda chochola!!!!

Ahora no tengo mucho tiempo de escribir, pues ando desbordada y soy inexperta (Esto se nota, pues hay días que no me apaño).
Solo hay una cosa mala, y es que la lactancia no está yendo todo lo bien que yo quería…ya desde el primer día me han salido unas grietas tremendas que no van a menos y duelen a rabiar, y por otro lado no consigo que mi niño se quede saciado solo con mi leche, y a veces llego a estar una hora dándole de mamar, pero se queda con hambre…así que cuando puedo me saco leche y ni con la que saco le llega, se sigue quedando con hambre y le tengo que dar algo de fórmula porque ya empezó a perder mas peso del debido.
Según el libro “Un regalo para toda la vida” yo diría que la posición es correcta, pero que tiene la boca muy pequeña y por eso me machaca el pezón…no se, estoy realmente desesperada con este tema. No pienso en otra cosa, y lo paso mal. Si alguien se le ocurre algo, agradezco todos los consejos, porque quiero lograr una lactancia materna exclusiva…

Menos mal que es ver a mi niño y ya se me alegran todos los huesos…:o

aaaxxx
22-ene-2009, 22:38
chochola, jajaaaaaaaaa. eso lo decia mi mama! felicidades a todos! :D

apersefone
22-ene-2009, 22:51
Felicidades!!! :bien:

alfonsi
22-ene-2009, 23:38
Enhorabuena guapísima!!!! me alegro que disfrutaras del parto aunque fuera cesárea! Mucho ánimo con la lactancia, yo por desgracia no se la pude dar a mi hija, pero se ha criado bien, así que si por lo que sea no puedes, no te preocupes que verás como se cria bien; ahora, tú no te desanimes por las grietas y porque tengas poca leche, porque seguro que si se curan las grietas y el niño puede mamar bien, lo consigues, mientras más mame, más leche tendrás tú. Un bezaso :abrazo::pobre:

liebreblanca
23-ene-2009, 00:11
¡Felicidades! ¡Otro veganito pa'l foro! Que vaya todo muuu bien y a ver si alguna mami te da consejos.

margaly
23-ene-2009, 07:00
zarpita, mi hermana tambien tuvo grietas. Se daba constantemente aceite de almendra dulce, segun su medico era lo unico que podia echarse que no afectara al peque. Ademas se compró unas pezoneras, esas que son como las boquillas del bibe, y bueno, a ella no le fue mal, pero si las vas a comprar pregunta antes a tu medico porque hay quien no las recomienda.

Por otro lado....

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES GUAPISIMAAAAAAAAAA!!!!! ... que nos tenias en ascuas oye, :D

http://www.tarjetas.com/site_images/40/img_%5B42_4%5D.gif

Acaban de enviarme un video muy graciosisisimo, y digo yo.... amos a ponerselo a zarpita que seguro que le gusta. ;9
http://es.youtube.com/watch?v=lVK0NhiH05Y

Lorenisca
23-ene-2009, 07:49
Felicidades zarpita!!!!!!!!! Un beso muy grande para ti y para el bebe!!!!

Aniel
23-ene-2009, 09:46
:bien::bien::bien:FELICIDADES ZARPITA:bien::bien::bien:

Me alegra mucho saber que todo fue bien y que pudiste disfrutar de esos momentos con tu churri.
Lo de la lactancia solo te puedo recomendar el libro que ya tienes y que te pases por el foro de crianza natural que alli hay unas asesoras de lactancia que son la bomba y seguro que te pueden ayudar. Lo que es seguro es que si tienes grietas es por una mala postura que hay que corregir, a mi tambien me salieron con saray y en cuanto aprendi la postura correcta no solo del bebe y mia sino de la boca del bebe todo fue perfecto.

Muchos besos y cualquier duda cuentanos que aqui estamos :abrazo:

zarpita
23-ene-2009, 11:03
¡¡¡Muchas gracias por las felicitaciones!!! Como me anima poder volver a estar aquí y contaros y saber de vosotr@s...
Pues lo de las grietas sigo igual, la crema que de momento me doy (La puede chupar el nene) es Purelan 100. He probado otras, pero ha sido peor que sin ellas…también he tenido que ponerme pezoneras, porque el dolor sin ellas es insoportable (Ya me sangran y todo)…
He pensado, aparte de pasarme por el foro de crianza natural, asistir a una reunión de la liga de la leche, así, si me ven como le doy, me podrán corregir (Mejor una imagen que mil palabras).
Bueno, no quiero llenar este post, que es de embarazos, con mis problemas de lactancia…por cierto, que veo que Nessi no se va a quedar solita, que hay mas veganitos por el camino!!! Que ilusión!!!:bien:

Por lo demás, deciros que Mitchel es un encanto, un solete!!! Duermo con el pegadito a mi piel en la cama y parece un muñequín…solo llora cuando tiene gases o hambre, pero el resto del día está tan tranquilito, aguanta el baño, cambios de pañal, ir de mano en mano…todo sin quejarse!!!

Bueno, os dejo que como empiece a hablar de él ya no paro!!!

Besitos!!!

Nymeria
23-ene-2009, 11:05
¡¡¡Muchas gracias por las felicitaciones!!! Como me anima poder volver a estar aquí y contaros y saber de vosotr@s...
Pues lo de las grietas sigo igual, la crema que de momento me doy (La puede chupar el nene) es Purelan 100. He probado otras, pero ha sido peor que sin ellas…también he tenido que ponerme pezoneras, porque el dolor sin ellas es insoportable (Ya me sangran y todo)…
He pensado, aparte de pasarme por el foro de crianza natural, asistir a una reunión de la liga de la leche, así, si me ven como le doy, me podrán corregir (Mejor una imagen que mil palabras).
Bueno, no quiero llenar este post, que es de embarazos, con mis problemas de lactancia…por cierto, que veo que Nessi no se va a quedar solita, que hay mas veganitos por el camino!!! Que ilusión!!!:bien:

Por lo demás, deciros que Mitchel es un encanto, un solete!!! Duermo con el pegadito a mi piel en la cama y parece un muñequín…solo llora cuando tiene gases o hambre, pero el resto del día está tan tranquilito, aguanta el baño, cambios de pañal, ir de mano en mano…todo sin quejarse!!!

Bueno, os dejo que como empiece a hablar de él ya no paro!!!

Besitos!!!

ENHORABUENA zarpita, y a ver cuando nos pones unas foticos del nene que le queremos conocer!!!

Sarith
23-ene-2009, 11:12
Enhorabuena, zarpita.

Brisa
23-ene-2009, 13:12
:conf::conf:FELICIDADES ZARPITAAAAA :conf::conf: BIENVENIDO MITCHEEEEEL:conf::conf:


Bueno, os dejo que como empiece a hablar de él ya no paro!!!

Ni lo sueñes!!! (lo de parar de hablar de tu nene) si con todos estos días sin saber de tí, estaba deseando que te pasaras por fin por aquí para contarnos como fue todo. Espero que muy prontito se solucionen esos problemas de lactancia y nos cuentes lo bien que se agarra al pecho y lo bien que mama y lo que crece y.... y... y... En fín, de todo!

Bueno, muchos :beso: :beso: para toda la family, y esperaré a que nos pongas las fotitos para :babas:, aunque a veces me da el punto sensible y me pongo :llora: ay que riiiicooooos

Abrazos para tod@s

p.d. jo que corte, al ir a enviar el mensaje me ha dicho que había puesto demasiadas caritas y que hiciera el favor de volver y moderarme, :-( ups, si es que son tan divertidas, jajaja. Y + besos

Nessi
23-ene-2009, 13:46
Enhorabuena, Zarpita, me alegro mogollón!!!!!!!!!!!!!111
Guapa, no te preocupes. Lo de las grietas es normal, como dice Aniel, es por una mala postura, que hay que corregir. Si puedes asisitir a una reunión de la Liga de la Leche, fenomenal. Yo voy a la de Latina de vez en cuando. No te agobies, que los comienzos siempre son duros. Tú, pegadita a tu bebé, que ya veresi cómo sois los 2 los más felices del mundo
Mantennos informados!
MUAS
Inés

Nessi
23-ene-2009, 13:50
Bueno, yo sigo con lo mío:
hoy he ido a hacerme la sobrecarga de glucosa, y me ha salido fenomenal. Ya estoy casi de 26 semanas, pero nadie se lo cree porque tengo poca tripa. He engordado unos 5-6 kilos, no lo sé muy bien, y de momento me encuentro estupenda.
La peque2 se mueve mucho en la barriga, más que la peque1, así que creo que va a ser más trasto (si es eso posible :)). Seguimos con la lactancia materna, pero sale poquita leche debido a las hormonas del embarazo, así que peque1 sólo toma unas 3 veces al día. Estamos todos muy japis
Un besazo y me alegro por todas, perris, que ya teneis a vuestros churumbeles.
MUAAAAAA
Inés

Aniel
23-ene-2009, 13:50
Zarpita ya tienes un post para comentar todas las duas que tengas sobre alimentacion pero lo de la reunion es perfecto, ves si puedes que seguro que te ayudan pero ya veras que cuando se establezca todo es un placer la lactancia.

Aniel
23-ene-2009, 13:53
nessi que me he cruzado, que bien que sigas con la teti, a ver si tu consigues el tandem que lo mio ha sido fustrado. Y tu sige asi de estupenda que ya va quedando menos y tambien invoco tu presencia en el nuevo post para que nos impartas sabiduria a mogollon.

Tito Chinchan
23-ene-2009, 13:54
Pues lo de las grietas sigo igual, la crema que de momento me doy (La puede chupar el nene) es Purelan 100. He probado otras, pero ha sido peor que sin ellas…también he tenido que ponerme pezoneras, porque el dolor sin ellas es insoportable (Ya me sangran y todo)…

Antes de nada, enhorabuena!!!!! :bien:

Una cosa que puedes hacer es darte con un poquito de tu leche por el pezón, en vez de la crema. Te la esparces bien cuando termines de dar el pecho y también mejora.

Besitos.

Velveteen
23-ene-2009, 17:04
Hola, tengo una pregunta, a ver si Nessi o alguna de vosotras me la puede responder. Yo no recuerdo (y mi madre tampoco) si me vacunaron de la rubeola de pequeña, y estoy segura de que no la pasé. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Se puede hacer un análisis de sangre? Quiero saberlo antes de quedarme embarazada para no correr ningún riesgo.

popolita
23-ene-2009, 17:19
FELICIDADES ZARPITAAAA!!! Que ilusion saber de vosotros. Me alegro un monton de que todo fuera bien y que "nuestro" Mitchel este creciendo sano. Tema grietas, coincido con las chicas, seguro que es por mala posicion. Lo mejor sera que vayas a un grupo de apoyo donde te podran aconsejar expertas del tema. Tambien coincido con Tito, para las grietas lo mejor es tu propia leche. Yo he usado pezoneras las primeras semanas porque el peque no se cogia bien si no me las ponia, pero ahora ya estan en el armario criando polvo y Guifré es un mamoncete de primera!! Ya veras que encuanto Mitchel se agarre bien ganara mas peso. Muchos animos y besicos para la nueva familia!!

Nessi
23-ene-2009, 19:25
Qué edad tienes, Velveteen? Si tienes menos de 40 creo que sí. De todas formas, puedes ir a tu médico y que te pidan análisis de sangre con serologías para rubéola, sarampión, varicela... y así lo sabrás con toda seguridad.
Un besote
Inés

Velveteen
23-ene-2009, 19:55
Qué edad tienes, Velveteen? Si tienes menos de 40 creo que sí. De todas formas, puedes ir a tu médico y que te pidan análisis de sangre con serologías para rubéola, sarampión, varicela... y así lo sabrás con toda seguridad.
Un besote
Inés

Gracias, Nessi. :) Tengo 32. Yo también supongo que sí, pero para salir de dudas le diré a mi doctora que me mande análisis. ¡Qué bien tener médicos en el foro! :)

popolita
24-ene-2009, 15:12
en la triplevirica no va incluida la rubeola? Mas o menos no la ponen a los 12 años? Es que si no recuerdo mal, creo que me la pusieron a esa edad. Yo tambien tengo 32 y soy catalana, asi que si has seguido la tabla de vacunacion de la Generalitat seguro que te la pusieron. Es mi humilde opinion, que no soy medico ni entiendo del tema!

Nosotros seguimos bien. La niña va asumiendo el rol de "hermana mayor", aunque tiene sus momentos de pelusilla e intenta llamar la atencion amenudo. Pero la pobre es un encanto. Si esta el peque durmiendo en la cuna que tenemos en el comedor, ella se quiere tumbar con el y se lo queda mirando, le besa por toda la cara, le coge de la manita... Pero hay veces que si el peque llora, ella hace que llora para que tambien este por ella. A la hora de salir al exterior nos lo hemos montado muy bien. Me he comprado un fular elastico y Guifré va de muerte y mas aun con estos frios que esta pegando! Asi tengo las manos libres para llevar la compra o para darsela a mi niña. El dormir ya es otra historia. Dormimos todos juntos en la supermegacama. Mi compi duerme en la cama de 90 acoplada a la de 150 y yo estoy entre los dos peques. De momento nos apañamos bien asi! Lo que mejor llevamos es la teta. Al principio Guifré no se cogia bien, es como si tuviera la boca muy pequeña y no podia cogerse. Estuvimos 2 o3 semanas con las pezoneras, pero me di cuenta que no se acababa de coger bien y cuando lo llevamos a la pediatra para la revision habia ganado poco peso. Desde que guarde las pezoneras y con mucha paciencia Guifré logro cogerse bien al pecho, el tio ha ganado mas peso y va creciendo muy bien. Hemos conseguido en un mes recuperar lo que perdio en el hospital (300 gr.) y medio kilo. La pediatra no le dio mucha importancia y nos ha animado mucho. Lo mas gracioso es que la enfermera quiere "enseñarme" a dar el pecho, despues de estarnos con la niña casi 2 años y medio! Yo me dejo, al fin y al cabo, lo hace con toda su buena intencion.

Zarpita, queremos ver foticos de ese pedacito de cielo que tienes en casa!!

Nessi, como va? Van saliendo bien las pruebas?

Aniel, me alegro un monton de que todo os vaya tan bien. Saray es una superhermanamayor!!

Besos

Nessi
24-ene-2009, 20:20
¡¡qué bien todo lo que cuentas, Popolita!! ¿Haceis lactancia en tandem? Yo también había pensado lo de llevar a la nueva bebé en fular todo el día para así poder estar pendiente de la mayor. También nosotros vamos a dormir juntitos en la supercama, los 4, a ver qué tal nos apañamos. Alegría ya duerme del tirón desde hace unas semanas, así que a ver si dura para cuando nazca su hermana.
Un besazo y queremos fotos. En cuanto haga fotos de mi barriga, os la pongo.
MUAS
INés

popolita
24-ene-2009, 20:43
Pues al final lo del tandem no ha podido ser. Elisenda se ha destetado ella solita durante el embarazo. Hacia los 6 meses y pico lo dejo, supongo que noto el sabor del calostro y no le gusto. Yo aguantando con el dolor de pechos que tenia y la puñetera se desteta!! Ahora pienso que mejor, porque la niña es un poco bruta y no dejaria mamar bien a su hermano. Nessi, a ver si tienes suerte y nos lo puedes explicar tu!! En cuantito tenga las fotos descargadas, os cuelgo unas que hicimos el dia que Guifré cumplio 1 mes.

Besines

zarpita
26-ene-2009, 18:30
Jo chicas, lactancia en tandem...que suerte que podais intentarlo...aunque no pueda ser, solo el hecho de intentarlo significa que habeis podido dar lactancia mucho tiempo...y yo que no consigo tirar adelante con la lactancia y Mitchel solo tiene 12 días...a ver si me mejoran los pechos (El día 3 tengo la reunión con La Liga de la Leche...a ver si me entero de lo que estoy haciendo mal.
La verdad que da gusto, vamos a tener unos veganitos muy felices...nosotros también dormimos juntitos con Mitchel, y es que es un placer tenerle pegadito toda la noche...yo lo necesito, lo empecé a hacer por el, pero desde la primera noche en el hospital, que dormí con el me di cuenta que yo también necesito el contacto con mi niño...si nos separaran, lloraríamos los dos!!!!
Bueno, tengo que irme, porque estoy ahora que no me da tiempo a nada...por eso aún no he puesto fotos...porque no he tenido tiempo ni de pasarlas al ordenador!!!
Besos!!!

zarpita
26-ene-2009, 18:39
Creo que he conseguido adjuntar por fin 3 fotos...en una salgo yo, pero estoy según salgo del quirófano, asique no tengais en cuenta la cara de colocada que saco...en la que Mitchel esta de verde, es su primer día de vida, y la última es en el baño (Que por cierto le encanta).
Besetes!!!

Velveteen
26-ene-2009, 19:28
Creo que he conseguido adjuntar por fin 3 fotos...en una salgo yo, pero estoy según salgo del quirófano, asique no tengais en cuenta la cara de colocada que saco...en la que Mitchel esta de verde, es su primer día de vida, y la última es en el baño (Que por cierto le encanta).
Besetes!!!

¡Qué cosita tan bonita!:o ¡Y cuánto pelito! :D

Mowgli
26-ene-2009, 19:31
Es precioso Zarpita! :babas:

aaaxxx
26-ene-2009, 20:41
zarpita, mitchel es guapisimo, y tu también :)

Brisa
27-ene-2009, 09:36
estoy según salgo del quirófano, asique no tengais en cuenta la cara de colocada que saco...en la que Mitchel esta de verde, es su primer día de vida, y la última es en el baño (Que por cierto le encanta).
Besetes!!!

No digas eso que estás guapísima y tan tiernos los dos :llora: ay que tontuna me estoy volviendooo :p. Y Mitchell es guapísimo, y como dice Velveteen, tiene mucho pelito, parece mayor, lo veo muy espabilado! :veo:

Besos a tod@s :beso:

Nymeria
27-ene-2009, 09:43
que guapos los dos, está para comerselo y además espabiladíssimo!!

Nulyeta
27-ene-2009, 12:40
oisss felicidadess es guapisimo y tu tmbbb!! :D me encanta ^^
No os entran ganas de achucharlos? :D jijijiji

*Le*
28-ene-2009, 20:05
ayy.. vi la fotiis...q divinoss!!! ^^ felicidades!! :D

popolita
28-ene-2009, 21:45
Zarpita, que guapo que es Mitchel!!! Enhorabuena y nada de mala cara en la foto, que estais muy reguapos los dos!!

Velveteen
29-ene-2009, 06:59
Bueno, mi gine ya me ha dado el volante para hacerme un análisis y saber si estoy vacunada de la rubeola. Una preguntita, ¿tengo que hacérmelo en ayunas? (Nessi, cómo abuso de tu sapiencia :rolleyes:).

Aniel
29-ene-2009, 08:45
zarpita etais preciosos, mitchel es guapisimo y que pequeñito lo veo y eso que ibai solo tiene un mes. Espero que vaya bien la reunion y ya sabes que cualquier duda que tengas nos puedes preguntar.
Yo estoy todo el dia con ibai en el fular y me va muy bien, puedo hacerlo todo y estar con saray y el esta tranquilo y feliz y como dice zarpita no solo lo necesita el sino que yo necesito estar cerca de el, si lo dejo un ratito en su cuco me siento rara y siento la necesidad de cojerle otra vez, parece que tienen imanes estos bebes.

alfonsi
29-ene-2009, 22:27
Qué guapísimisimo!!!! y tú también eres muy guapa, ay!!! yo quiero un bebé!!!!!:grita::grita::grita:

Nessi
30-ene-2009, 06:50
Bueno, mi gine ya me ha dado el volante para hacerme un análisis y saber si estoy vacunada de la rubeola. Una preguntita, ¿tengo que hacérmelo en ayunas? (Nessi, cómo abuso de tu sapiencia :rolleyes:).

Si sólo te han pedido rubéola no hace falta que vayas en ayunas. Si te han pedido un análisis completo, entonces sí.
No te preocupes, pa eso estamos
MUAS
Inés

Velveteen
30-ene-2009, 06:51
Si sólo te han pedido rubéola no hace falta que vayas en ayunas. Si te han pedido un análisis completo, entonces sí.
No te preocupes, pa eso estamos
MUAS
Inés

Muchas gracias, Nessi. :) Qué bien, no tendré que pasar hambre. :bien:

zarpita
30-ene-2009, 15:15
Muchas gracias por todos los piropos a Mitchel, ya se los he hecho llegar y se ha puesto colorado!!!! Yo la verdad que estoy chochola completamente, así que no puedo ser imparcial:babas:... ya va creciendo bastante, pero nació con 2700 y bajo a 2400 y pico…mi niño, que pequeño…
Oye que gusto da ver como cada vez hay mas veganitos en camino ¡¡¡Vamos a repoblar el mundo, y subiremos las estadísticas!!! Espero que las que buscais os quedeis prontito, seguiremos de cerca vuestras tripillas…
Yo últimamente estoy entrando menos al foro, pues me está costando mucho adaptarme a este nuevo ritmo ¡no tengo tiempo ni de mear! Pero veo a mi enano y todo me compensa…

Nessi
01-feb-2009, 06:37
Hola!
no te preocupes por el peso, Alegría se quedó en 2600, y mira qué grande es ya.

Luego crecen, yo nací con 1900!!!
Un beso y ánimo, al principio cuesta, pero en seguida le cogerás el ritmo, ya verás.
MUAS
Inés

Velveteen
01-feb-2009, 07:05
¡Qué genial la foto, Nessi! Qué monas las dos iguales. :)

Nessi
01-feb-2009, 07:59
Esta es una foto de mi bombo con 27 semanas (6 meses). Soy de pocas tripas, jejeje
MUAS
Inés

Tito Chinchan
01-feb-2009, 08:05
Esta es una foto de mi bombo con 27 semanas (6 meses). Soy de pocas tripas, jejeje
MUAS
Inés

Jajajajajaja, yo pensaba que estas fotos sólo se las hacían las adolescentes (y adolescentos) bien repletitos de hormonas, jajajajaj. Me ha recordado a una compañera del curro, que como se iba a ir, les pidió a los becarios una foto suya. Y uno le dió una foto como esa, marcando abdominales. Y luego nos contó que tuvo que hacerla sin que le pillaran sus padres, más tierno el becario "dormiloncente" (el mote viene que el primer día de trabajo se durmió, a la media hora de entrar, muahahahaha).

Por cierto, que tengo yo más panza que tu!!!!!!!

Besitos.

Aniel
01-feb-2009, 09:03
Nessi vaya tipazo que te gastas :aplau: y en la foto del los jerseis estais geniales.

guaraníblanco
02-feb-2009, 23:42
Jo chicas, lactancia en tandem...que suerte que podais intentarlo...aunque no pueda ser, solo el hecho de intentarlo significa que habeis podido dar lactancia mucho tiempo...y yo que no consigo tirar adelante con la lactancia y Mitchel solo tiene 12 días...a ver si me mejoran los pechos (El día 3 tengo la reunión con La Liga de la Leche...a ver si me entero de lo que estoy haciendo mal.
La verdad que da gusto, vamos a tener unos veganitos muy felices...nosotros también dormimos juntitos con Mitchel, y es que es un placer tenerle pegadito toda la noche...yo lo necesito, lo empecé a hacer por el, pero desde la primera noche en el hospital, que dormí con el me di cuenta que yo también necesito el contacto con mi niño...si nos separaran, lloraríamos los dos!!!!
Bueno, tengo que irme, porque estoy ahora que no me da tiempo a nada...por eso aún no he puesto fotos...porque no he tenido tiempo ni de pasarlas al ordenador!!!
Besos!!!
Hola Zarpita,
es la primera vez que entro a leer el post y quería decirte que el problema de las grietas en los pezones, aparece porque los bebés no se agarran bien al pecho. Mi mujer lo padeció durante los primeros dias, hasta que una matrona le enseñó el siguiente "truco", debes de agarrar la aureola con dos dedos, haciendo una pinza, y cuando el bebé abra la boca para succionar, soltarlos . Así cogerá el pezón y la aureola.
Espero haberme explicado.

margaly
03-feb-2009, 07:07
Nessi que guapisisisima está Alegria!! por favor, cuanto ha crecido... y su sonrisa cada vez está mas linda :o .. como la tuya :p:

Y bueno, la foto de tu tripilla es genial. Tito, para que queremos esas fotos de adolescentes repletos de hormonas teniendo estas peazo mujeres en el foro ;)

guaraníblanco
03-feb-2009, 08:08
Encontré esto en internet y quería compartirlo con vosotras. Que lo disfruteis,
http://www.lauragutman.com.ar/crianza/articulos.html

Nessi
03-feb-2009, 12:07
Nessi que guapisisisima está Alegria!! por favor, cuanto ha crecido... y su sonrisa cada vez está mas linda :o .. como la tuya :p:

Y bueno, la foto de tu tripilla es genial. Tito, para que queremos esas fotos de adolescentes repletos de hormonas teniendo estas peazo mujeres en el foro ;)

joe, margaly, que me pongo colorada, muchas gracias. :corte::corte:
Todo el mundo me dice que tengo poca barriga, pero la peque está creciendo bien, que es lo importante.:o:o
A ver si nos vemos pronto en otra quedada y así ves a Alegría y a mi barriga en vivo :)
Un besazo y a cuidarse mucho
MUAS
INés

Brisa
03-feb-2009, 19:52
Hola!
no te preocupes por el peso, Alegría se quedó en 2600, y mira qué grande es ya.

Luego crecen, yo nací con 1900!!!
Un beso y ánimo, al principio cuesta, pero en seguida le cogerás el ritmo, ya verás.
MUAS
Inés


Esta es una foto de mi bombo con 27 semanas (6 meses). Soy de pocas tripas, jejeje
MUAS
Inés

Nessi, estáis guapísimas Alegría y tú :ola: y tienes un tipín que pa mí lo quisiera :p jajaja y eso que yo no tengo niños :rolleyes:

Un besote bien grande a las dos :beso:

aaaxxx
04-feb-2009, 08:09
jolines, nessi, estás buenorra, eh... :D :D :D ojalá yo esté así el día que esté preñada, jeje. la foto de tu hija y tú es preciosa, con el jerseicito a conjunto. Jaja.

Nessi
04-feb-2009, 13:13
jolines, nessi, estás buenorra, eh... :D :D :D ojalá yo esté así el día que esté preñada, jeje. la foto de tu hija y tú es preciosa, con el jerseicito a conjunto. Jaja.

Joe, poddio cuánto piropo, no puede ser:corte::corte::corte:

El jersey lo hizo la abuela, y nos hizo uno a cada una. También hizo uno verde para Ale y otro igualito para su papi, jejeje. ¡Viva mi suegra!
MUAS
Inés

Nessi
04-feb-2009, 13:20
Nessi, estáis guapísimas Alegría y tú :ola: y tienes un tipín que pa mí lo quisiera :p jajaja y eso que yo no tengo niños :rolleyes:

Un besote bien grande a las dos :beso:

Muchas gracias, apa :D
MUAS
Inés

aaaxxx
04-feb-2009, 14:17
poripos no, verdades como puños!!! guapaaaaaaaa!

Mowgli
04-feb-2009, 14:23
aaaxxx, siempre que veo que dejas un mensaje aquí me meto corriendoa ver si has entrado para darnos "La Noticia" !;)

aaaxxx
04-feb-2009, 14:37
aaaxxx, siempre que veo que dejas un mensaje aquí me meto corriendoa ver si has entrado para darnos "La Noticia" !;)

uf, calla. ojalá. aun tomo antibaby's y fumo... la idea es dejar el tabaco, al cabo de unos meses dejar las antibaby y la dieta del cucurucho, a ver como nos va. dicen que es muy buena para preñarte. jajaaaaaaaa. así que ya ves que queda un poquito, aún no estamos manos a la obra por desgracia!!! este año, este año :P

alfonsi
04-feb-2009, 15:34
Qué guapísima Nessi con esa tripa tan mona, si pareces una cría con ese tipín! Tu niña es una muñequita preciosísima!!! Un besazo :beso: y a ver!, las que estáis en edad fértil, ¿a qué esperais para traernos niños vegetas? venga, animaros y dejad las pastillitas..... que nos estamos quedando sin futuras mamis...:hm:

Velveteen
04-feb-2009, 16:13
A mí me queda poco para ponerme, ¿eh? ;) Lo que pasa es que estoy con ganas y cagadita a partes iguales. :o

JúliaD
04-feb-2009, 17:09
Bueno como me dijisteis me paso por este hilo, solo comentaros que el viernes tengo hora con mi medica de cabecera( solo la he visto una vez x que vivo en este pueblo 2 años y siempre he hido x urgencias). estoy asustada, le dire que soy vegetariana y a ver como reacciona. Luego tendre cita con mi nutricionist que es vegetariana y fue quien me guio en el cambio para que planee unos menus para el embarazo. Una cosa más ¿a vosotras con tan poco tiempo de embarazo os sentiais fatigadas, con sueño, dolores articulares ,de pecho y sensacion de hinchazon?

Nessi
04-feb-2009, 17:38
Pues yo lo primero que noté y por lo que supe que estaba embarazada fue por el aumento del tamaño de los pechos y el dolor. Después comenzaron las naúseas.
El sueño es un constante, sobre todo en el primer trimestre. Yo todavía estoy que me duermo por las esquinas, con la sensación de que podría estar durmiendo todo el día.
Tú tranquila, que todo es normal
MUAS
Inés

Nessi
06-feb-2009, 12:38
Bueno, pues para que no decaiga la cosa, os cuento que he ido a los resultados de análisis del segundo trimestre, y la prueba de la glucosa salió perfecta, al igual que los análisis. Lo único es que han bajado las reservas de hierro y tengo que tomar a partir de ahora, pero no tengo anemia ni nada de nada.
He visto a la peque2 (aún sin nombre, creemos que se llamará Éire), y es de tamaño acorde a su edad gestacional (y eso que me lo ponían negro por la lactancia durante el embarazo), y tiene de todo: corazón, cabeza, riñones...¡más guapa! :D:D
He engordado 5.5 kilitos en total, así que todo va viento en popa.
Estoy superfeliz
Ya os contaré más cosas.
MUAS
Inés

alfonsi
06-feb-2009, 15:14
Qué bien guapísima! cuánto me alegro que esté todo tan bien :bien: y cuídate ese hierro, pero vamos, que casi todas las embarazadas les baja el hierro, no porque estés dándole el pecho a la peque. Tengo una amiga que también fue ayer a la revisión y le mandaron hierro por lo mismo. Cuántos tit@s van a tener estos bebes del foro :salta:, a ver si este verano, hacemos una quedada nacional con veganitos incluídos y les damos unos achuchones y mordiscos :rico::babas: ayns!!! con lo que me gustan a mí los niños!!!!, lástima que ya se me ha pasao el arroz :bledu:

popolita
06-feb-2009, 16:16
:bien::bien::bien: me alegro Nessi de que todo vaya bien!!:bien::bien:

JúliaD
06-feb-2009, 19:41
Hola de nuevo, hoy he ido a la medica de cabecera y habia una sustituta que me ha derivado a la comadrona y no me ha dicho nada mas, me han dado hora en 2 semanas y a mi me parece mucho.Luego he ido a mi nutricionisa vegetariana y me ha hecho un plan alientició durante el embarazo y cuando le he dicho de decir a la medica que soy vegetariana me ha dicho que ni se me ocurra, que todo lo que pueda haber negativo sera culpa de la dieta y me amargaran el embarazo,y la verdad es que sabiendo como son en general en mi centro de salud lo mejor es ir poco y calladito.

Brisa
07-feb-2009, 07:05
Bueno, pues para que no decaiga la cosa, os cuento que he ido a los resultados de análisis del segundo trimestre, y la prueba de la glucosa salió perfecta, al igual que los análisis. Lo único es que han bajado las reservas de hierro y tengo que tomar a partir de ahora, pero no tengo anemia ni nada de nada.
He visto a la peque2 (aún sin nombre, creemos que se llamará Éire), y es de tamaño acorde a su edad gestacional (y eso que me lo ponían negro por la lactancia durante el embarazo), y tiene de todo: corazón, cabeza, riñones...¡más guapa! :D:D
He engordado 5.5 kilitos en total, así que todo va viento en popa.
Estoy superfeliz
Ya os contaré más cosas.
MUAS
Inés


Seguro que sí, si se parece a su mami y a su hermanita, cómo no va a ser guapa :babas::angel:

Muchos besitos a todas

Brisa
07-feb-2009, 07:07
Hola de nuevo, hoy he ido a la medica de cabecera y habia una sustituta que me ha derivado a la comadrona y no me ha dicho nada mas, me han dado hora en 2 semanas y a mi me parece mucho.Luego he ido a mi nutricionisa vegetariana y me ha hecho un plan alientició durante el embarazo y cuando le he dicho de decir a la medica que soy vegetariana me ha dicho que ni se me ocurra, que todo lo que pueda haber negativo sera culpa de la dieta y me amargaran el embarazo,y la verdad es que sabiendo como son en general en mi centro de salud lo mejor es ir poco y calladito.

Felicidades guapa! A cuidarte mucho y a seguirnos contando. Besos :beso:

Aniel
07-feb-2009, 07:39
Julia ya ves que te añado a la tabla de embarazos, me tienes que decir edad, si tienes otros hijos, que tipo de vegetariana eres, la FPP y mas adelante yame diras el sexo del bebe y el nombre.

He cambiado las tablas para ir dejando huecos a los embarazos 2009, hay que ver como vamos creciendo.

JúliaD
07-feb-2009, 17:00
Grácias Aniel, tengo 27 años, este es mi primer embarazo,soy ovovegetariana( el poco queso que comia lo he dejado),que es la FPP?

popolita
07-feb-2009, 17:07
Hola Júlia y enhorabuena por ese embarazo!!

La FPP es la fecha prevista de parto, cuando vayas a la comadrona ya te la dirá.

Nessi, que guapas estais en la foto!! Y que tripita mas maja! Me añado a los piropos, vaya cuerpooooo!!!!

Este año 2009 vendra cargadito de bebes!! Animos chicas, a por mas peques!!

Nessi
07-feb-2009, 20:58
Gracias a tod@s, sois unos soletes.
MUAS
Inés

Laia_AUDA
19-feb-2009, 14:31
Felicidades a todaaaaaas

JúliaD
20-feb-2009, 12:04
Hola guapisimas! Ya hace dias que no digo nada, hoy he ido a la primera visita con la comadrona, que ilusion el 3 de marzo la primera eco, la fpp esta prevista para el 6 de octubre. M han dado de momento acido fólico con B12 y yodo. De momento no he tenido nauseas pero si ardores y acidez,casi todo lo que como me sienta mal, solo puedo comer agusto fruta, y muchas cosas me dan asco. Ya os ire contando y siguiendo, a ver como te va tb a ti nessi.

Nessi
20-feb-2009, 13:38
Pues enhorabuena!!! La primera eco es genial, no se olvida, porque si es de suficiente tiempo ya se le ven los bracitos y las piernas...
Pues mi barriga ha presentado un cambio sustancial, ahora sí que me ha crecido. Por lo demás, aparte de que me cuesta encontrar la postura para dormir, me encuentro fenomenal. He empezado a tomar hierro, porque aunque no tengo anemia, sí que tengo los niveles de ferritina bajos (las reservas).
La nueva noticia es que nos mudamos de casa, a una un poco más grande en la sierra de madrid (SOS, alquien vive en MAnzanares el Real?), en breve, y yo casi de 7 meses de embarazo, así que estoy un poquito estresada con el tema. Además, espero que la mayor se adapte bien al cambio, ya veremos.
Bueno, un besito y a ver si las foreras se embarazan y nos cuentan sus experiencias.
Un besazo a tod@s
MUA
Inés

popolita
20-feb-2009, 16:33
Júlia y Nessi, me alegro de todo vaya bien. Animos con esos ardores Júlia, yo tomaba leche bien fresquita y me iba bien.
Nessi, esa barriguilla!!! Pon unas foticos!!! Ya nos iras contando como va el traslado y los cambios!

Besos

zarpita
23-feb-2009, 21:23
¿Que tal estais chicas? Seguid contándonos todo, que las que ya hemos tenido a los nenes seguimos leyendoos y nos interesa mucho todo!!!!
Nessi, te vas a meter en una mudanza ¡¡¡que valiente!!! Pero tu no hagas esfuerzos ¿eh? que te lleven de la casa vieja a la nueva en la sillita de la reina :p
Julia, espero que te duren poco todos esos achaques, hay gente que se le pasa rapido...mientras no queda otra que tener paciencia y cuando algo no te de asco pues no te prives de ello, que te tienes que mimar mucho.
Besitos y ánimos a las dos.

margaly
24-feb-2009, 07:04
La nueva noticia es que nos mudamos de casa, a una un poco más grande en la sierra de madrid (SOS, alquien vive en MAnzanares el Real?), en breve, y yo casi de 7 meses de embarazo, así que estoy un poquito estresada con el tema. Además, espero que la mayor se adapte bien al cambio, ya veremos.
Bueno, un besito y a ver si las foreras se embarazan y nos cuentan sus experiencias.
Un besazo a tod@s
MUA
Inés

Manzanares es precioso y super tranquilo. Pero para vosotros que viviais en pleno centro va a ser un cambio grandisimo. Tomatelo con calma, y date tiempo para adaptarte, sobre todo disfruta de aquello, es una maravilla, y el aire no tiene nada que ver al de madrid ... :piensa: tendras que hacer fiestuqui de inauguracion, jejejeje :jeje:

Mowgli
24-feb-2009, 10:47
La verdad es que es un gusto vivir bien lejos de la ciudad, yo estuve un año viviendo en Quijorna justo al lado de la cañada, era un lujo llegar a casa y poder dar una vuelta por allí, en el silencio. Pero a mi no me compensaba el levantarme todos los días a las 5.30 y llegar también tardísimo después de más de una hora de carretera y atascos.

alfonsi
04-mar-2009, 23:36
Hola guapisimas! Ya hace dias que no digo nada, hoy he ido a la primera visita con la comadrona, que ilusion el 3 de marzo la primera eco, la fpp esta prevista para el 6 de octubre. M han dado de momento acido fólico con B12 y yodo. De momento no he tenido nauseas pero si ardores y acidez,casi todo lo que como me sienta mal, solo puedo comer agusto fruta, y muchas cosas me dan asco. Ya os ire contando y siguiendo, a ver como te va tb a ti nessi.

¿qué tal esa ecografía? cuéntanos y no nos olvides, que estamos deseando de novedades:D Un besito

Nessi
05-mar-2009, 00:03
Manzanares es precioso y super tranquilo. Pero para vosotros que viviais en pleno centro va a ser un cambio grandisimo. Tomatelo con calma, y date tiempo para adaptarte, sobre todo disfruta de aquello, es una maravilla, y el aire no tiene nada que ver al de madrid ... :piensa: tendras que hacer fiestuqui de inauguracion, jejejeje :jeje:

Sí, sí, pero después del parto, que si no me estreso
:eek::eek:

Nessi
05-mar-2009, 10:58
Manzanares es precioso y super tranquilo. Pero para vosotros que viviais en pleno centro va a ser un cambio grandisimo. Tomatelo con calma, y date tiempo para adaptarte, sobre todo disfruta de aquello, es una maravilla, y el aire no tiene nada que ver al de madrid ... :piensa: tendras que hacer fiestuqui de inauguracion, jejejeje :jeje:
Gracias, MArgaly, pero nosotros somos más de campo que las amapolas, así que espero que eso ayude a una buena adaptación. Estamos muy contentos e ilusionados. :) La pena es que todo va lento porque yo no puedo hacer mucho...¡pero poco a poco!
Un besazo y gracias
MUAS
Inés

JúliaD
05-mar-2009, 17:08
No me olvido de vosotras, el martes me hice la eco y se veia muy bien, ls brazos y piernas formandose, giraba la cabecita d un lado para otro,le latia l corazon muy rapido, fue muy emocionante. Cuando pueda la colgare. Hoy m han hecho la revision dl dentista y mañana los analisis de sangre y orina, despues m llamaran para hacerme la segunda eco a principio de abril. Ahora ya no tengo tan mal el estomago pero tengo bastante extreñimiento y sigo cogiendo mas manias con la comida. Ah! y yo tambien estoy de traslado,cambiamos de piso xq este no esta en condiciones para tener l bebe, asi q yo ahora m paso las tardes haciendo cajas para q mi chico y ls amigos hagan luego l traslado xq yo no puedo coger peso.Ja os ire informando,si escribo poco es xq estoy liada.

JúliaD
06-mar-2009, 16:30
Ayer fui al dentista y me dio una pasta asquerosa para prevenir las caries, m vino de perlas, mano de santo con l extreñimiento, que alivio ya no sabia que tomar ,ni ciruelas desecadas a remojo,ni semillas de lino,ni kiwwi...ni nada.

Nessi
11-mar-2009, 22:26
hola a todos
Ya nos hemos mudado de casita, así que ya me voy a conectar más. Estamos superliados, porque ya estamos de 32 semanas, y con un síndrome del nido que me muero, así que como loca ordenando y limpiando para que esté todo bonito para cuando nazca pulgui 2.
Mañana me hago la eco de tercer trimestre...¡voy a ver a la princesa!
Un besito a todos
MUAS
Inés

Kolovrat
12-mar-2009, 01:03
a ver si subes fotitos de las ecos^^ asi nos la presentas en sociedad jajaja
un besito.

popolita
12-mar-2009, 08:17
que alegria, ya estas de 32 semanas!! como pasa el tiempoooo!!
Lo de mudarse es un poco chungo cuando vas a un sitio y no conoces a nadie, pero luego son solo cosas buenas. Nosotros antes viviamos cerca de Barcelona, en una ciudad dormitorio (nada comparable a Madrid city :D) y desde hace un año y medio vivimos en un pueblo de casi 6000 habitantes y esto es el paraiso! Noy hay mucho ruido, la gente es muy amable y un poco cotilla, la montaña esta a 5 minutitos de casa... En fin, inmejorable!! Animos, ya veras que cuando lo tengas todo arreglado en casa y hagas una expedicion a tu pueblo nuevo vas a alucinar!!

Pon alguna fotico de "nuestra" ciber-sobrina!!

Nessi
13-mar-2009, 11:34
jiji, es que como es la seguridad social, no me dan las fotitos, se quedan en la historia.
Vengo de la eco del tercer trimestre. Todo bien, la peque está bien de tamaño, placenta grado 2 (se considera "joven"), y ya está de cabeza. Tengo el hierro bajo, pero sin anemia, y todo lo demás chupi. He engordado 8 kilitos en total, así que estoy en forma. Próxima visita: cultivo rectovaginal, a la 34 semanas. Espero cogerme la baja ya, porque entre mudanzas, niñas y embarazo estoy supercansada.
Un besazo a todos y gracias
A la próxima os pongo una foto de la barriga, que ya ha crecido
MUAS
Inés

Aniel
13-mar-2009, 13:20
Un besazo para las gordis, como pasa el tiempo, ya etais a punto para la recta final.
Nessi ¿que haces trabajando aun???? aprovecha para descansar y disfrutar el barrigon.

Fijaros que mi parto fue tan feliz que el otro dia echaba de menos esa sensacion de parir, fue una cosa muy rara, me acorde de todas las sensaciones, de las contracciones de como sucedio todo, del aro de fuego de como sentia la cabeza bajar.... me puse esta cancion y llore un monton con mi bebe en brazos y le di las gracias por el regalo que me dio en su naim iento, un trabajo perfecto de los dos..... juer vaya rollazo que os he soltado, todavia estoy muy sensiblona, ahi va la cancion, os la dedico.

http://www.youtube.com/watch?v=3eFUjr9zkfE&feature=related

Kolovrat
13-mar-2009, 15:02
esa cancion mola mucho jejeje
¿en la seguridad social no te dan las ecos?
¡vaya por dios! jeje

aaaxxx
13-mar-2009, 22:01
bueno, mi churri y yo ya hemos decidido que en septiembre dejo las pastis... iieeeee.

Kolovrat
13-mar-2009, 22:52
pues entonces esperaremos hasta entonces pa felicitarte :P

liebreblanca
14-mar-2009, 01:30
¡Que bien! A ver si el peke no se hace de rogar y se manifiesta rápido.

aaaxxx
14-mar-2009, 15:16
jajaja, a ver, a ver, que eso nunca se sabe. haremos la dieta del cucurucho, a ver como nos va, jajaaaaaaaaaaa.

Lentinas
16-mar-2009, 14:24
¡Una embarazada más! Igual me anticipo demasiado en decirlo, pero, esta vez creo que saldrá bien...

NICK Lentinas
EDAD 38
OTROS HIJOS No
TIPO DE VEGE vegetariana, ocasionalmente OLV (comidas fuera de casa)
SEXO BEBE ??
POSIBLES NOMBRES Pablo, Laura
FPP 19-11-2009

aaaxxx
16-mar-2009, 14:55
uuueeeeeee, otra más pal bote! ole, ole!

popolita
16-mar-2009, 15:04
:bien::bien::bien::bien:
Enhorabuena!!!! Muchos animos, seguro que esta vez va bien!!

Kolovrat
16-mar-2009, 15:19
enhorabuena!!! :)

Lentinas
16-mar-2009, 21:03
¡¡¡Muchísimas gracias!!!
No tengo náuseas, pero, si me despierto a mitad de la noche, me levanto a comer algo muy ligerito por aquello de prevenir. Sucede que me desvelo y me cuesta volver a dormir. Anteanoche no me quería levantar por esto, me volví a dormir y en el sueño me levantaba y comía plátanos. Fue lo 1ª que comí al desayuno. Ésta noche tampoco me quise levantar y soñé que un fantasma me retaba a beber leche. ¿Quién sabe? a lo mejor estoy falta de algo contenido en la leche- me dije. No recuerdo los años que hace que no la bebo, abrí un cartón de entera y me bebí un vaso, por cierto, que cualquier leche vegetal sabe y sienta mejor... Bueno, el caso es que todo tiene un límite, y si esta noche sueño que me como una pata de pollo, como que ¡nooooo! se va a hacer realidad mañana, eso seguro. :eek:

Kolovrat
16-mar-2009, 21:50
jajajajajajaja que bueno lo del sueño,a saber porque soñamos cosas tan raras..

alfonsi
16-mar-2009, 22:30
Enhorabuena Lentinas!!! disfruta el embarazo minuto a minuto, que es muy bonito. Mucha suerte guapísima :p

aaaxxx
16-mar-2009, 22:51
jaja vaya pranoia lo del sueño, las embarazadas estais un poco lokillas, eh... jejeje :P

Raquel1983
17-mar-2009, 17:39
Pues eso! Que estoy embarazada de mi primer hijo,y muy feliz.:p
Bueno ya os ire preguntando muchas cosillas y dudas que me iran surgiendo.Saludos!!!

alfonsi
17-mar-2009, 19:10
Pues eso! Que estoy embarazada de mi primer hijo,y muy feliz.:p
Bueno ya os ire preguntando muchas cosillas y dudas que me iran surgiendo.Saludos!!!

:bien: Enhorabuenaaaaaaa!!!! ayns, cuántos niños vegetas vamos a tener. Un besito y que vaya todo muy bien, ya nos contarás:p

Nessi
17-mar-2009, 20:20
yujuuuuuuuuuuuuus
enhorabuenas a todas, qué ilu...Cada día que pasa, un día que nos acerca más a nuestro baby!!!
Ánimo a todas
MUAS
Inés

aaaxxx
17-mar-2009, 20:22
uueee, otra!!! jolines, no veas. no paráis :P felicidadesssss! nessi, a ti ya te queda poquisimo, no????

Velveteen
18-mar-2009, 08:36
¡Cuántos embarazos! :eek: Se nota que se acerca la primavera, jejeje. ¡Enhorabuena a todas! ¡Yo quiero ser la siguienteeeee! :grita:

margaly
18-mar-2009, 08:39
..¡Yo quiero ser la siguienteeeee! :grita:

pues ya sabes lo que toca ;)

Enhorabuena a las "nuevas" futuras mamis :D

popolita
18-mar-2009, 08:55
Pues eso! Que estoy embarazada de mi primer hijo,y muy feliz.:p
Bueno ya os ire preguntando muchas cosillas y dudas que me iran surgiendo.Saludos!!!

:bien::bien::bien: Enhorabuena!!
Que alegria, cuantos bebitos!!!

aaaxxx, a ver si te apuntas al club!!

Nessi, tu ya estas en la renta final!

Velveteen
18-mar-2009, 09:53
pues ya sabes lo que toca ;)

Enhorabuena a las "nuevas" futuras mamis :D

En ello estoy. :D

popolita
18-mar-2009, 10:01
En ello estoy. :D

Di que sí!! lo bien que se lo pasa una buscando bebit@s!!:D

Velveteen
18-mar-2009, 10:07
Di que sí!! lo bien que se lo pasa una buscando bebit@s!!:D

Anda que no, jejejeje.

margaly
18-mar-2009, 10:27
jo pues hace años, cuando yo estuve intentandolo me resultaba de lo mas cansino, eso de mirar la fecha, de hacerlo cuando fuera "oportuno" y no cuando uno quisiera... en fin, que yo acabé hasta los mismos.

Velveteen
18-mar-2009, 10:44
jo pues hace años, cuando yo estuve intentandolo me resultaba de lo mas cansino, eso de mirar la fecha, de hacerlo cuando fuera "oportuno" y no cuando uno quisiera... en fin, que yo acabé hasta los mismos.

Ah, no, pero yo es que voy por libre. Tengo más o menos claro el momento de la ovulación, pero aunque no sea ese momento, yo me pongo. :D

aaaxxx
18-mar-2009, 11:41
sí, lo mejor es la dieta del cucurucho, pero nueva versión: comer mucho y follar mucho. o la técnica de los adolescentes irresponsables: hacerlo sin protección o con marcha atrás creyendo que no nos embarazaremos. jajaaaaaaaaa

Velveteen
18-mar-2009, 11:43
sí, lo mejor es la dieta del cucurucho, pero nueva versión: comer mucho y follar mucho. o la técnica de los adolescentes irresponsables: hacerlo sin protección o con marcha atrás creyendo que no nos embarazaremos. jajaaaaaaaaa

:juas::juas::juas: Me quedo con la nueva dieta del cucurucho.

popolita
18-mar-2009, 16:30
Nosotros nunca miramos si era el "momento" o no, sencillamente nos poniamos al tema. Si que de vez en cuando intentaba que coincidiera con la ovulacion, pero sin estresarnos!
La nueva dieta del cucurucho esta genial, asi recuperas energias!!

Kolovrat
18-mar-2009, 19:03
hacerlo siempre y asi acertais fijo jajajajaja

Aniel
18-mar-2009, 20:36
Juer chicas pues yo cuando me puse a ello directamente lo haciamos cada dia y ya esta, yo no contaba nada ni sabia cuando ovulaba, decidimos que cada dia nos asegurabamos y ademas ahora que lo recuerdo fue una epoca muy satisfactoria para los dos :bien: y en dos meses nos quedamos y con Ibai ya fue la rehostia porque hicimos el metodo de los adolescentes, vaya que no lo buscabamos pero en un calenton hicimos marcha atras y fue dicho y hecho :what:

aaaxxx
18-mar-2009, 20:58
Juer chicas pues yo cuando me puse a ello directamente lo haciamos cada dia y ya esta, yo no contaba nada ni sabia cuando ovulaba, decidimos que cada dia nos asegurabamos y ademas ahora que lo recuerdo fue una epoca muy satisfactoria para los dos :bien: y en dos meses nos quedamos y con Ibai ya fue la rehostia porque hicimos el metodo de los adolescentes, vaya que no lo buscabamos pero en un calenton hicimos marcha atras y fue dicho y hecho :what:

jajaja, fué satisfactoria??? y porqué??? jajaaaaaaaaaaa:juas:

Aniel
21-mar-2009, 12:39
Hola mamis y embarazadas :bledu: hace mucho que no os pongo fotos de mis cachorros, pues ahi van y tambien dos de mi niño en el fular, esta ahi todo el dia. Muchos besitos y cuidaros.

3183

3184

3185

3186

Kolovrat
21-mar-2009, 14:01
que lindos tus pekes Aniel ^^
que grandote esta Ibai!!!

Toni
21-mar-2009, 15:37
Me encantan Aniel. Espero que todo esté bien :)

popolita
21-mar-2009, 16:09
que grandes y guapetones estan tus cachorrillos!!
Ya llevas a Ibay en la espalda? Que valiente!! Yo aun llevo a Guifré delante, en la espalda me da "un no se que", todavia no aguanta la cabeza.

Mowgli
21-mar-2009, 17:44
Qué salado va Ibai en el fular,jajajaja, como los monitos!
No da cosilla tenerle ahi detrás, sin verle la cara?

Aniel
21-mar-2009, 19:44
SI que da cosilla, yo en la calle le llevo siempre delante ademas de que el tio mama cada media hora.... pero en casa cuando tienes que cocinar o barrer va mejor llevarle asi.

Kolovrat
21-mar-2009, 19:45
haces las cosas de casa cn el asi?quien os viera...que monos jaja

aaaxxx
21-mar-2009, 20:10
bueno, la idea de mi chorbi y yo es esa, si no... hay que hacer las cosas, y así se mantiene tranquilo, jeje

Aniel
21-mar-2009, 20:11
Bueno, pues eso no es nada, con Saray hubo un dia cuando tenia unos 8 meses que se puso malita y no la podia soltar ni un segundo, a los 2 dias de no poder ni ducharme me la colge de la bandolera de anillas y me di el baño con ella colgada.... y ya de paso se lo di a ella jajajaja cada vez que me acuerdo me parto de risa de pensar en las cosas que llegamos a hacer por los hijos.

aaaxxx
21-mar-2009, 20:13
Bueno, pues eso no es nada, con Saray hubo un dia cuando tenia unos 8 meses que se puso malita y no la podia soltar ni un segundo, a los 2 dias de no poder ni ducharme me la colge de la bandolera de anillas y me di el baño con ella colgada.... y ya de paso se lo di a ella jajajaja cada vez que me acuerdo me parto de risa de pensar en las cosas que llegamos a hacer por los hijos.

bueno, de hecho las venden de red para bb's de alta demanda que no pueden quedarse solos, así los papis se duchan con ellos. jeje. y como la bandolera es de red no se moja.

alfonsi
21-mar-2009, 22:01
Qué guapísimos los niños :guiña: y qué grande Ibai ! están preciosos los dos. Tú sigue poniendo fotos que se nos animen las jóvenes del foro a tener veganitos... yo si no fuera porque ya no valgo, te aseguro que viendo a estos muñequitos, me pondría manos a la obra para encargarlo :D

Nessi
22-mar-2009, 21:25
Juer chicas pues yo cuando me puse a ello directamente lo haciamos cada dia y ya esta, yo no contaba nada ni sabia cuando ovulaba, decidimos que cada dia nos asegurabamos y ademas ahora que lo recuerdo fue una epoca muy satisfactoria para los dos :bien: y en dos meses nos quedamos y con Ibai ya fue la rehostia porque hicimos el metodo de los adolescentes, vaya que no lo buscabamos pero en un calenton hicimos marcha atras y fue dicho y hecho :what:
Nosotros también, todos los días: a veces un "aquí te pillo aquí te mato" y otras con calma. A la primera en los 2, oyes, que funciona
jijiji
¡Viva el amor!

Nessi
22-mar-2009, 21:30
Yo hoy en día con Alegría, cuando quiere que la coja y estoy haciendo cosas de casa, me la pongo en el fular, en la espalda, y las dos tan felices. Lo que pasa es que ya 13 kilitos son muchos, jejejeje.
viva el fular!!!
MUA
Inés

popolita
23-mar-2009, 10:36
yo intento hacer las cosas cuando duerme el peke. Si no puedo, pues no lo hago :D
Con Elisenda alguna vez me la habia colgado en la espalda con la Ergo para hacer las tareas, pero de mas mayorcita.

Soie
25-mar-2009, 10:12
Hola mamis y embarazadas :bledu: hace mucho que no os pongo fotos de mis cachorros, pues ahi van y tambien dos de mi niño en el fular, esta ahi todo el dia. Muchos besitos y cuidaros.

3183

3184

3185

3186

Hola

Queria saber tu opinion sobre el fular, es que tengo dos bebes uno de 4 y otra de 27 meses y no se si compensa hasta que edad se pueden llevar y donde se pueden comprar, yo he usado uno tipo mochila pero me parece muy incomodo y no se si es mejor este tipo fular o algun otro tipo ,
Un saludo y enhorabuena por esos niños tan guapos

Aniel
25-mar-2009, 11:46
Hola

Queria saber tu opinion sobre el fular, es que tengo dos bebes uno de 4 y otra de 27 meses y no se si compensa hasta que edad se pueden llevar y donde se pueden comprar, yo he usado uno tipo mochila pero me parece muy incomodo y no se si es mejor este tipo fular o algun otro tipo ,
Un saludo y enhorabuena por esos niños tan guapos

Hola Soie, en verdad las mochilas comerciales si no son tipo manduca no son recomendables porque el bebe va colgado de las ingles en cambio con las mochilas tipo manduca y fular van sentados y en posicion ranita que esla mas recomendable para ellos (rodillas arriba del culete)
Yo de ti si me compraria uno, el fular de tela se puede llevar comodamente hasta los 3 o 4 años, a la espalda y hasta el año y medio delante sin problemas asi que con un bebe de 4 meses le sacarias partido e incluso a tu bebe de 27 meses le podrias llevar a la espalda.
Mirate esta pagina www.redcanguro.org y veras mucha informacion sobre los fulares y muchas tiendas fisicas y online donde comprarlos ademas de muhos videos.
Espero que te sirva de ayuda.

Nessi
25-mar-2009, 12:37
Hola

Queria saber tu opinion sobre el fular, es que tengo dos bebes uno de 4 y otra de 27 meses y no se si compensa hasta que edad se pueden llevar y donde se pueden comprar, yo he usado uno tipo mochila pero me parece muy incomodo y no se si es mejor este tipo fular o algun otro tipo ,
Un saludo y enhorabuena por esos niños tan guapos

Hola!!
Aunque sólo pides la opinión de Aniel :bledu::bledu:, te doy la mía:
nosotros tenemos uno Hoppediz (de la web de www.crianzanatural.es), y aún lo usamos con Alegría, que tiene 26 meses, en la espalda.
Como bien te dice Aniel, las mochilas convencionales no son muy recomendables, porque los bebés van colgados, no sentados. En cuanto a lo "no convencional", infórmate, pues puedes usar varios tipos de utensilios: fular, mochila ergonómica, mei-tai, pouch, bandolera...cada una con sus ventajas e inconvenientes. Métete en la web de red canguro (que cita Aniel) o en la de crianza natural y valora el que mejor se adapte a ti y tus peques.
Un besazo
MUAS
INés

popolita
25-mar-2009, 18:46
Hola Soie!!
yo tambien doy mi opinion. Para la niña uso la mochila Ergo, que es tipo Manduca. Para el peque, ya tiene 3 meses, uso fular elastico. Lo compré por internet en EEUU, era considerablemente mas barato que en España. Es una chica que se dedica a esto. El ultimo que le compre a una amiga, con los gastos de envio incluidos, solo me costo 42 leuros. Esta es la web http://www.etsy.com/shop.php?user_id=5366490
En RedCanguro encontraras un monton de informacion, videos, tiendas...

Besicos

tufiesp
25-mar-2009, 21:20
Hola a todas, yo utilizo muchisimo la mochila ergo, mi cuñada la pidió del ebay pero nueva y me la enviaron de EEUU (como el dolar estaba más bajo al cambio salia mejor de precio), creo que al final nos salió por 74 euros, muy bien de precio aquí en España en la página de crianza (cuando la tenían porque ahora creo que solo tienen la manduca) salía más cara si no recuerdo mal rondaba los 100 euros. Menudo rollo os estoy soltando....
Bueno tambien tengo el fular hoppediz, desde recien nacida lo utilice muchisimo, me daba mucha seguridad, actualmente (ahora tiene 19 meses) sigo sobre todo con la ergo, la verdad es que no salgo de casa sin ella. Se pega cada siestas.... en fin sobre todo es muy cómoda cuando tengo que ir a recoger a mi hija mayor del cole, como tengo las manos libres llevo a una de la mano y a la otra en la mochila. Es lo mejor, aunque de cara al buen tiempo quizá lo más recomendable sea la bandolera (tengo una con anillas que compré en crianza natural) o el foular hoppediz porque puedes poner a los crios en la cadera y no pasas demasiado calor.

Lentinas
31-mar-2009, 12:30
¡Bueno, parece que el 2009 tampoco es mi año bebé! Al parecer se paró la gestación en 4 semanas, eso dice la eco. Hace un año me pasó lo mismo, pero el feto era de 9 1/2 semanas y no tenía latido. Pensé esperar a expulsarlo por mi misma, pero me coaccionaron y terminé con un legrado. He empezado a sangrar, creo que ya no está conmigo. Mi ánimo está bien, al menos tengo la certeza de que esta vez mi cuerpo se recuperará correctamente, de manera natural.

popolita
31-mar-2009, 14:09
Lentinas, guapa, muchos animos y fuerza. :abrazo:

margaly
31-mar-2009, 17:31
:pobre: animo Lentinas, ya veras como lo consigues :)

aaaxxx
31-mar-2009, 17:52
muchos ánimos, guapaaaaa!

liebreblanca
31-mar-2009, 17:57
Joo, que pena. Seguro que la proxima vez irá bien.

Lentinas
04-abr-2009, 17:46
He tenido mucho trabajo, y no he podido escribir antes. Muchísimas gracias por mandarme ánimos, de veras.

Nessi
06-abr-2009, 22:07
Bueno, pues ya me he acercado a la recta final. Estoy de 36 semanas, esto es, que el bebé ya está casi a término y puede nacer en cualquier momento. Hoy es el primer día que no trabajo (me he dado la baja ya) y he acabado más cansada aún, todo el día detrás de Ale, jejeje.
He engordado finalmente 9.5 kilos (alguno más caerá fijo), pero creo que Éire va a ser más grande que Alegría, tengo bastate más barriga. Me encuentro bien, estoy ágil y me valen algunos pantalones de antes de estar embarazada.
De momento no tengo casi nada organizado, con la mudanza y demás, espero que me de tiempo en estas semanitas. Alegría casi ya no pide teta, no sé qué va a pasar cuando nazca su hermanita
Un besito a todos y os seguiré contando
MUAAAA
Inés

aaaxxx
06-abr-2009, 22:19
Bueno, pues ya me he acercado a la recta final. Estoy de 36 semanas, esto es, que el bebé ya está casi a término y puede nacer en cualquier momento. Hoy es el primer día que no trabajo (me he dado la baja ya) y he acabado más cansada aún, todo el día detrás de Ale, jejeje.
He engordado finalmente 9.5 kilos (alguno más caerá fijo), pero creo que Éire va a ser más grande que Alegría, tengo bastate más barriga. Me encuentro bien, estoy ágil y me valen algunos pantalones de antes de estar embarazada.
De momento no tengo casi nada organizado, con la mudanza y demás, espero que me de tiempo en estas semanitas. Alegría casi ya no pide teta, no sé qué va a pasar cuando nazca su hermanita
Un besito a todos y os seguiré contando
MUAAAA
Inés

una pregunta tonta... los médicos os dáis de baja a vosotros mismos? que guachi, no? jiji

popolita
06-abr-2009, 22:39
Nessi, que esto ya se acaba!!!!
Si te sirve de consuelo, Elisenda dejó la teta durante el 6º mes de embarazo y ha vuelto a cogerla hara un mes. Más o menos igual que cuando la dejó, cuatro lametones y alguna chupadita, pero si la distraigo con algo que le guste pasa de la teta.
Niña, ahora a descansar y a disfrutar de las 4 semanitas (o menos!) de tripita que te quedan!!
Besos

alfonsi
07-abr-2009, 00:03
Lentinas, mucho ánimo. El año pasado, mi amiga Raquel, ahora en abril, perdió a su bebé, y ahora está de 6 meses muy contenta, y mira que lo pasó mal porque fue por inseminación después de más de 5 años de tratamientos y demás, pero lo está consiguiendo, y eso que se desanimó tanto que dijo que lo iba a dejar por imposible, pero al final más contenta que una lechuga, así que no te desanimes que verás como lo consigues. Un besazo y manos a la obra :D, no hay tiempo que perder
Nessi, mucho ánimo guapa, que ya te queda poco, además una época preciosa para nacer, mayo, cuando nació mi hija, es un mes que me encanta, el mes de las flores :bien: cuídate mucho ;)

Snickers
07-abr-2009, 00:05
Sí Lentinas, a reponerse y a seguir intentándolo, por vosotros q no quede

Animo!!

Nessi
07-abr-2009, 13:06
Eso Lentinas, no desesperarse y sobre todo, no obsesionarse.
Un besazo y ánimos
MUAS
Inés

nausica
07-abr-2009, 13:15
Bueno, pues ya me he acercado a la recta final. ....
Un besito a todos y os seguiré contando
MUAAAA
Inés

Madre que nervios y que ganas de verla la carita a Eire. No te hagas la valiente con alegria que ya que por unas semanas que no la cogas aupa no le pasará nada...mejor estate tranquilica y descansa, que vas a necesitar todas las fuerza y mas..

Besos a los 4.

zarpita
17-abr-2009, 11:01
Nessi!!! Ya han pasado 10 días desde que escribiste ¿Hay noticias? Bueno, si las hay, puede que no leas esto, pero si no las hay ya te queda muy poquísimo!!!! ¡¡¡Que nerviecillos y que ganas de ver a Eire…vamos, esa tripa que debes tener debe ser enooooorrrrrrme, si aún te valen algunos de tus pantalones normales:eek:!!!…joer, a mi a esas alturas no me valía mas que unas mallas y un jersey justo de quita y pon, asi todo el dia con lo mismo…
Bueno guapísima, que espero que todo esté muy requetebién y que prontito veamos esa carita tan guapa que tiene que tener tu peque:o!!!

arrels
22-abr-2009, 16:45
Tengo este post super abandonado que es de vosotras chicas ???? Lo último que leí fué que Aniel ya tenía a su bebé pero al resto os he perdido la pista ¿como estáis? :)

Nessi
22-abr-2009, 22:34
¡¡Hola!!
Pues me quedan 2 supuestas semanas para parir, jeje, se resiste la pequeña Éire. Sigo bien, ya deseando, la verdad. Con la mudanza casi-casi terminada. Mañana voy a hacerme mi primer registro, pero supongo que todo irá bien, porque la peque se mueve y da la lata.
Alegría tiene bastante mamitis, estoy de baja desde Semana Santa, y sigue tomando teta.
Os pongo una fotillo de mi barriga de 38 semanas
Un besazo a todos e informadnos las mamis de vuestros babies.
MUAS
Inés

Toni
23-abr-2009, 01:18
Halaaa pedazo de tripa :)

arrels
23-abr-2009, 07:32
¡¡Hola!!
Pues me quedan 2 supuestas semanas para parir, jeje, se resiste la pequeña Éire. Sigo bien, ya deseando, la verdad. Con la mudanza casi-casi terminada. Mañana voy a hacerme mi primer registro, pero supongo que todo irá bien, porque la peque se mueve y da la lata.
Alegría tiene bastante mamitis, estoy de baja desde Semana Santa, y sigue tomando teta.
Os pongo una fotillo de mi barriga de 38 semanas
Un besazo a todos e informadnos las mamis de vuestros babies.
MUAS
Inés

Ostras 2 semanas y ya la tenemos aquí !!!!!!
Me alegra leerte y ver que todo va bien.
Mucha suerte con el parto , como suele decirse que sea una horita corta y que las 2 estéis muy bien ;)
Besos :beso:

margaly
23-abr-2009, 08:27
uisss, que poquitito ya!!! pero que sexsimbol ella con su tripi :D

popolita
23-abr-2009, 09:43
Esa tripilla hermosa!!!!
Nosotros estamos bien. Guifré ya con 4 meses y todo el dia en la teta, se esta poniendo como un campeon! Elisenda, la pobre, sigue con sus celos. Por una parte parece contenta con el hermano, pero por la otra le sale la vena salvaje y hace todo lo posible para llamar nuestra atencion. Por lo que he leido, el primer año es horrible, asi que paciencia, paciencia y un poco mas de paciencia!

Animos Nessi, que 2 semanas pasan volando!!

Besicos

arrels
23-abr-2009, 09:46
Esa tripilla hermosa!!!!
Nosotros estamos bien. Guifré ya con 4 meses y todo el dia en la teta, se esta poniendo como un campeon! Elisenda, la pobre, sigue con sus celos. Por una parte parece contenta con el hermano, pero por la otra le sale la vena salvaje y hace todo lo posible para llamar nuestra atencion. Por lo que he leido, el primer año es horrible, asi que paciencia, paciencia y un poco mas de paciencia!

Animos Nessi, que 2 semanas pasan volando!!

Besicos

Si ya sabia yo que me habia perdido algunos partos :D , me alegra que estéis todos bien :p

Hala que pase la siguiente barriguita que recuerdo que había más :salta:

Mowgli
23-abr-2009, 10:17
Ais, si es que las tripotas embarazadas son preciosas!!

kelly2913
23-abr-2009, 16:02
Hola, me llamo kelly la verdad es la primera vez que entro en este foro. Soy lacto-ovo desde hace 6 años y ahora... ESTOY EMBARAZADA!! Es mi primer embarazo y estoy de 8 semanitas. Supongo que ya sabeis lo que pasa cuando cuentas que estas embarazada. Todo son pegas por ser vegeta, pero a mi me da igual. Pienso demostrarles a todos lo sanos y felices que estaremos mi bebe y yo sin necesidad de hacer daño a ningun animal. Por cierto tengo 17 años asi que el reto de demostrarle a la gente que es posible es doble. JAJAJA bueno os pongo mi fpp 05/12/09

Aniel
23-abr-2009, 16:40
Bienvenida Kelly ahora te actualizare en la tabla del principio.

Mis amores os tengo super abandonados per es que no paro, Ibai esta acho un campeon, esta todo el dia mamando pero se porta super bien, Saray va bastante bien aunque tiene sus ratos de celos salvajes como dice popolita.
Lo que pasa es que han operado a Iñaki de un tumor y ha sido un mes muy duro yo sola con los niños y con la web y las reuniones y el en Palma con su madre pero ya esta en casita recuperandose y estamos todos bien.

Nessi madre mia estas requeteguapa, vaya tipazo tienes incluso antes de parir, te deseo todo lo mejor para el parto y te mando mucha fuerza para los primeros meses con los dos porque se necesita.

Un besazo a todos y os prometo entrar mas.

popolita
23-abr-2009, 16:48
Kelly, enhorabuena por ese embarazo! Tomatelo con calma, ya sabes que en este pais todo el mundo lleva un medico dentro y se permiten la licencia de dar consejos, normalmente erroneos y con poco fundamento, a quien no se los ha pedido.

Aniel, guapa, espero que tu marido este mejor y no haya sido nada grave. Este mes como Superwoman debe haber sido un infierno! Animos, todo volvera a su cauce.

Aniel
23-abr-2009, 16:51
Gracias popolita, ha sido muy duro pero por fin ha pasado, la operacion era de vida o muerte, y hubo una complicacion durante la operacion que le causo incluso una parada pero lo que peor he llevado es no haber ido con el pero era imposible dejar a los dos niños y el trabajo, bueno y no os quiero aburrir mas, espero que mejoren los celos a mi aveces saray me trae loca pero lo vamos llevando.
Kelly me acabo de dar cuenta de que seras mami de diciembre como popolita y yo, ya veras que regalazo.

aaaxxx
23-abr-2009, 21:30
Gracias popolita, ha sido muy duro pero por fin ha pasado, la operacion era de vida o muerte, y hubo una complicacion durante la operacion que le causo incluso una parada pero lo que peor he llevado es no haber ido con el pero era imposible dejar a los dos niños y el trabajo, bueno y no os quiero aburrir mas, espero que mejoren los celos a mi aveces saray me trae loca pero lo vamos llevando.
Kelly me acabo de dar cuenta de que seras mami de diciembre como popolita y yo, ya veras que regalazo.

jolines, aniel, cuanto lo siento. suerte que ya pasó. fuerza!!! :D

Pitusa28
23-abr-2009, 22:30
Aniel, enhorabuena que haya salido bien la operación de tu marido, eso de vida o muerte, suena muy mal! suerte que ya todo pasó.

alfonsi
23-abr-2009, 23:04
Llevo días que entro poco en el foro porque he estado de viaje y ahora liada con el curro, y me encuentro esto de Aniel. Me alegro que tu marido esté bien, pero maja, lo habrás pasado muy mal. Muchos ánimos, un abrazo y mucha energía positiva desde aquí para que os vaya todo bien.
Nessi, que tripa tan preciosa, ya te queda poquito, ains que nervios! un besazo y va a nacer en una época muy bonita! Mucha suerte con el parto ;)

Toni
24-abr-2009, 00:43
Gracias popolita, ha sido muy duro pero por fin ha pasado, la operacion era de vida o muerte, y hubo una complicacion durante la operacion que le causo incluso una parada pero lo que peor he llevado es no haber ido con el pero era imposible dejar a los dos niños y el trabajo, bueno y no os quiero aburrir mas, espero que mejoren los celos a mi aveces saray me trae loca pero lo vamos llevando.
Kelly me acabo de dar cuenta de que seras mami de diciembre como popolita y yo, ya veras que regalazo.

Me alegra saber que al final todo haya salido bien y que estés disfrutando de tus pequeños. Un beso :)

Nessi
24-abr-2009, 22:22
Gracias popolita, ha sido muy duro pero por fin ha pasado, la operacion era de vida o muerte, y hubo una complicacion durante la operacion que le causo incluso una parada pero lo que peor he llevado es no haber ido con el pero era imposible dejar a los dos niños y el trabajo, bueno y no os quiero aburrir mas, espero que mejoren los celos a mi aveces saray me trae loca pero lo vamos llevando.
Kelly me acabo de dar cuenta de que seras mami de diciembre como popolita y yo, ya veras que regalazo.

Pero bueno, Aniel, chica, espero que ya esteis todos bien y juntos, que es lo importante. Mucho ánimo para afrontar todas las cositas.

Kelly, qué bien. Ya nos vas contando qué tal va todo.

Ayer fui a hacerme un registro y Éire está bien. Me dijo la gine que estaba encajada y que tengo el cuello del útero borrado al 30% y dilatado 2 cm, así que creé que se presenta un buen parto. Después me miró las aguas (amnioscopia) y me dijo que eran claras y que la peque...¡es morena! jajaja. Seguro que tiene tanto pelo como su hermanita al nacer.
Estoy muy emocionada, deseando que nazca y con bastantes contracciones molestas. Lo que me agobia es el no llegar al hospital, ya que me he mudado a 50 km de Madrid y no tenermos coche:superman::eek:.
En fin, espero que todo tenga un feliz desenlace. Os sigo contando.
MUAS
Inés

aaaxxx
24-abr-2009, 22:48
Pero bueno, Aniel, chica, espero que ya esteis todos bien y juntos, que es lo importante. Mucho ánimo para afrontar todas las cositas.

Kelly, qué bien. Ya nos vas contando qué tal va todo.

Ayer fui a hacerme un registro y Éire está bien. Me dijo la gine que estaba encajada y que tengo el cuello del útero borrado al 30% y dilatado 2 cm, así que creé que se presenta un buen parto. Después me miró las aguas (amnioscopia) y me dijo que eran claras y que la peque...¡es morena! jajaja. Seguro que tiene tanto pelo como su hermanita al nacer.
Estoy muy emocionada, deseando que nazca y con bastantes contracciones molestas. Lo que me agobia es el no llegar al hospital, ya que me he mudado a 50 km de Madrid y no tenermos coche:superman::eek:.
En fin, espero que todo tenga un feliz desenlace. Os sigo contando.
MUAS
Inés


jolines, nessi. no había visto tus fotos, estás güenorra, eh... :rico:. mucha suerte con el parto y lo que queda de embarazo... qué emoción!!! :bien:

popolita
26-abr-2009, 19:17
os dejo una foto de mi gordete, para que veais lo guapo que esta!

Toni
26-abr-2009, 20:07
Popolita, es precioso en serio :)

liebreblanca
26-abr-2009, 21:26
¡Que rico!

aaaxxx
26-abr-2009, 21:27
jajaja, ya se le ve bien alimentado, ya... está enorme! felicidades!

alfonsi
26-abr-2009, 21:51
Qué cosa más preciosísima! ay, que se me cae la baba :babas: cuantos bebes preciosos tenemos por aquí :p

Nessi
26-abr-2009, 22:52
Por diooooooooos, qué mono!!!!
Dile que se ría un poco, muheeeeee :D:D:D
Está precioso. Enhorabuena
Un besazo enorme
MUAS
Inés

gloriosa
27-abr-2009, 14:25
Buenas a todos!!!Soy Gloriosa, hace muchisimo tiempo que no escribo pero os leo de vez en cuando.
Pues nada solo queria deciros que yo tambien estoy embarazada, estoy de 3 meses, de momento todo va genial, el jueves me dan las anliticas ya os contare como estoy de hierro.

Toni
27-abr-2009, 15:26
Hola Gloriosa, yo sí me acuerdo de ti de la kdd en verano en Cerdanyola. Enhorabuena por el embarazo :)

gloriosa
27-abr-2009, 16:06
Toni!yo pensaba q ya no te merias por aqui!!!jejeje, yo he stado descolgada a parte los 3 primeros meses han sido no malos, malisimos!!pero ya estoy como una rosa otra vez!!!
Gracias

Toni
27-abr-2009, 16:08
Sí, me fui un tiempo y regresé, que lo echaba de menos. Imagino que los tres primeros meses entre mareos, arcadas y demás tiene que ser bastante jodido. Mucho ánimo y ya nos irás contando :)

popolita
27-abr-2009, 19:18
enhorabuena Gloriosa!!! :bien:
ya nos iras contando como va esa barriguita!!

aaaxxx
27-abr-2009, 19:21
iieee, otra embarazada en el forooooo. este nene (o nena) va a salir guapiiiiiisimo!!!

gloriosa
27-abr-2009, 21:19
A ver a ver como sale el nene o nena!!!jejeje ya os contare de momento los 3 primeros meses fueron fatal, arcadas, nauseas tooooodo el día, ascos a todo, no queria ir a ningun bar, ahora odio el kfe y yo era fan!!en fin el cuerpo te cambia totalmente.Tambien estuve mala, y no me podia tomar nada, y encima tuve perdidas en fin!!!
Pero vamos q ya esto todo superado y estamos muy muy contentos!!!

Snickers
28-abr-2009, 01:42
os dejo una foto de mi gordete, para que veais lo guapo que esta!

¡ Menudo bomboncitoo !!

Snickers
28-abr-2009, 01:43
pues nada solo queria deciros que yo tambien estoy embarazada, estoy de 3 meses, de momento todo va genial, .


enhorabuena !!

arrels
28-abr-2009, 08:03
Bienvenida Kelly ahora te actualizare en la tabla del principio.

Mis amores os tengo super abandonados per es que no paro, Ibai esta acho un campeon, esta todo el dia mamando pero se porta super bien, Saray va bastante bien aunque tiene sus ratos de celos salvajes como dice popolita.
Lo que pasa es que han operado a Iñaki de un tumor y ha sido un mes muy duro yo sola con los niños y con la web y las reuniones y el en Palma con su madre pero ya esta en casita recuperandose y estamos todos bien.

Nessi madre mia estas requeteguapa, vaya tipazo tienes incluso antes de parir, te deseo todo lo mejor para el parto y te mando mucha fuerza para los primeros meses con los dos porque se necesita.

Un besazo a todos y os prometo entrar mas.


Gracias popolita, ha sido muy duro pero por fin ha pasado, la operacion era de vida o muerte, y hubo una complicacion durante la operacion que le causo incluso una parada pero lo que peor he llevado es no haber ido con el pero era imposible dejar a los dos niños y el trabajo, bueno y no os quiero aburrir mas, espero que mejoren los celos a mi aveces saray me trae loca pero lo vamos llevando.
Kelly me acabo de dar cuenta de que seras mami de diciembre como popolita y yo, ya veras que regalazo.

Ostras Aniel no tenia ni idea , me alegra todo haya salido bien, un beso :o


Pero bueno, Aniel, chica, espero que ya esteis todos bien y juntos, que es lo importante. Mucho ánimo para afrontar todas las cositas.

Kelly, qué bien. Ya nos vas contando qué tal va todo.

Ayer fui a hacerme un registro y Éire está bien. Me dijo la gine que estaba encajada y que tengo el cuello del útero borrado al 30% y dilatado 2 cm, así que creé que se presenta un buen parto. Después me miró las aguas (amnioscopia) y me dijo que eran claras y que la peque...¡es morena! jajaja. Seguro que tiene tanto pelo como su hermanita al nacer.
Estoy muy emocionada, deseando que nazca y con bastantes contracciones molestas. Lo que me agobia es el no llegar al hospital, ya que me he mudado a 50 km de Madrid y no tenermos coche:superman::eek:.
En fin, espero que todo tenga un feliz desenlace. Os sigo contando.
MUAS
Inés

Ya casi la tenemos aquí , que bien :bien:


os dejo una foto de mi gordete, para que veais lo guapo que esta!

Halaaaaaaaaaa que guapoooo , enhorabuena :p


Buenas a todos!!!Soy Gloriosa, hace muchisimo tiempo que no escribo pero os leo de vez en cuando.
Pues nada solo queria deciros que yo tambien estoy embarazada, estoy de 3 meses, de momento todo va genial, el jueves me dan las anliticas ya os contare como estoy de hierro.

Pero bueno otra más !!!!!!!! Felicidades guapa y feliz embarazo :p

liebreblanca
29-abr-2009, 01:04
Un precioso video para todas las mamis del foro:
http://www.youtube.com/watch?v=TyOXUQtzC1k

Nessi
29-abr-2009, 09:06
Buenas a todos!!!Soy Gloriosa, hace muchisimo tiempo que no escribo pero os leo de vez en cuando.
Pues nada solo queria deciros que yo tambien estoy embarazada, estoy de 3 meses, de momento todo va genial, el jueves me dan las anliticas ya os contare como estoy de hierro.

¡:bien:Enhorabuena, Gloriosaaaaaaaa!
Me alegro un montón, en serio. Es una sesación maravillosa la de tener barrigota (una vez pasado el primer trimestre, claro)
Cuídate y nos vas contando
MUAAAAAAA
Inés