PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Nessi
16-sep-2008, 16:52
Hola, guapa
Bueno, lo primero, tranquilízate. Si las contracciones son irregulares, no estás de parto. Después, las contracciones de parto duelen de verdad, no un poquito, sino mucho, y las reconoces en cuanto las sientes por primera vez. Por otro lado, si ves que han aumentado mucho las contracciones, vete al médico, para que vea si el cuello del útero se te ha modificado, si es así, a lo mejor necesitas alguna medicación para frenar las contracciones.
En mi anterior embarazo, tuve una guardia de 24 horas cuando estaba de 28 semanas (más o menos como tú ahora, no?) y fue malísima, no paré de currar, además estaba de supervisora de la urgencia. Pues bien, tuve muchísimas contracciones y me asusté, como tú. Y fui a la gine. Vio que tenía el cuello modificado, y me dijo que nada de guardias, y que si seguía así, me daba la baja. Y Ale nació en la semana 40, aunque tuve contracciones desde entonces bastante frecuentes y molestas, algunas no me dejaban dormir. Así que ve a que te vean, y así sabes si todo va bien o no.
Un besazo y muchos animitos, ya nos cuentas.
MUAS
Inés

popolita
16-sep-2008, 17:05
Aniel haz caso a la profesional!! ;)
Animos y ya nos contaras!
Besos

Aniel
16-sep-2008, 17:07
Las contarcciones ya se que no son de parto, por desgracia me acuerdo de ellas pero lo que me pone mosca es que tambien recuerdo las de braxton y estan no son asi, son molestas y algunas dolorosas, lo que me da rabia es que ya hago vida tranquila desde que el medico me mando reposo relativo.
Por el tipo de contraccion me da la impresion de que quizas incluso haya dilatado un centimetro, hubo algunas que me daban la impresion de que me partia en dos y esas si me recordaron a las de parto.
Segire tu consejo pero en vez de ir a urgencias llamare mañana al tocologo para que me vea de urgencias, eso si todo va bien esta noche.
Gracias por contestarme, me tranquiliza saber que esto pasa mas amenudo de lo que parece y que con medicacion se puede controlar.

aaaxxx
16-sep-2008, 18:06
venga, barriguitasssssssssssssssssssss :)

aaaxxx
16-sep-2008, 18:16
Ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!v aya barrigota, q caña!!!!!y seguro q esta suuuper dura q guay no?q envidia mas sanaaaa!!!!

Madre mia lia como deberias de estar si ya estas delgada y dices q en el embarazo te engordaste 17 kilos serias transparente!!!

Yo el dia q me quede espero q mi cabeza no me de la lata con el tema de q me estoy engoradando y tan porq este tema lo llevo fatal.

Vebga poner mas fotos de tripitas!!!!

llevas mal ese tema? juer, con los estupendisima que estás. aún así, ya que tu eres sacrificada, durante el embarazo puede hacerse deporte, running y tal. si quieres te paso algún artículo al respecto y seguro que puedes encontrar info!

Nessi
16-sep-2008, 21:42
Pásame algún articulito anda, que yo me quiero poner en forma para el partooooooo
MUAS
Inés

Tito Chinchan
16-sep-2008, 21:54
Pásame algún articulito anda, que yo me quiero poner en forma para el partooooooo
MUAS
Inés

No te hace falta ningún artículo, que estás estupendísima!!!

Además, con Ale ya tienes gimnasio de sobra. A mí me han salido unos brazos que parezco Hulk Hogan de joven.

Nessi
16-sep-2008, 22:05
jajaja, tú que me miras con buenos ojos, pero cuando subo los 4 pisos que me llevan a mi casa con la compra y la peque en brazos, me agoto...¡así no hay quien empuje!
jajaja
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
Inés

holly_golightly
16-sep-2008, 23:43
Hola chicas!
Una pregunta, ¿vosotras estáis a favor del parto natural o medicalizado? entendiendo natural como dejar que el proceso siga su curso y sólo intervenir si hay algún problema (e incluso sin epidural, como hacen en Inglaterra, Holanda, Dinamarca etc) o en un hospital con vía, oxitocina sintética, tumbada.... etc..

aaaxxx
17-sep-2008, 08:35
yo estoy a favor de que la mujer elija el parto que quiera, sea natural o en el hospital. yo quiero que el día que tenga hijos, pueda parir en casa. si es así encantada. si el nene viene mal o lo que sea, pues qué le vamos a hacer, a aprovecharnos de los médicos! jaja

holly_golightly
17-sep-2008, 09:56
yo estoy a favor de que la mujer elija el parto que quiera, sea natural o en el hospital. yo quiero que el día que tenga hijos, pueda parir en casa. si es así encantada. si el nene viene mal o lo que sea, pues qué le vamos a hacer, a aprovecharnos de los médicos! jaja

Sí, yo no tenía ni idea del tema, ni me lo había planteado, hasta que de casualidad vi un repor de Documentos TV sobre el tema, y me quedé horrorizada. Después el cortometraje de Itzíar Bollaín sobre lo mismo. Lo malo que el parto en casa no lo cubre la SS aquí, pero en otros países sí. Es muy caro.

aaaxxx
17-sep-2008, 10:02
si, bueno, unos 2000 aprox. si realmente interesa puedes quitarte de otros gastos, o como una forera de aquí, que cuando la familia le quería hacer regalos pedía que pagaran parte del parto.

popolita
17-sep-2008, 10:40
estoy con aaaxxx, la mujer es quien tiene que decidir lo que quiere, no los medicos. Si las cosas pintan mal, esta clarisimo que el medico sabra lo que hay que hacer en esos momentos. A mi no me dejaron escoger, ni me dieron la oportunidad de decir nada en el primer parto. Ahora voy mas informada y el hospital es otro, asi que nada de abusar de mi!!

rt67
17-sep-2008, 11:06
Yo estoy a favor de que cada una haga lo que quiera, pero en mi caso quiero una combinación de ambas cosas: yo pienso parir en un hospital con epidural, pero voy a seguir el consejo de Nessi y me esperaré a tener las contracciones bien seguidas para ir al hospital. También procuraré que me traten como es debido y no como he leído tanto aquí como en otros sitios :eek:, que a mí a mala leche en estos casos no me gana nadie. :D

aaaxxx
17-sep-2008, 11:14
también hay quien opta por la cesarea y no enterarse de nada... pues nada, pa gustos los colores.

gloriosa
17-sep-2008, 12:56
Pues a mi me da igual como parir lo q no quiero es sufrir!!!!jejeeje;)

Aniel
17-sep-2008, 15:34
Yo ya lo sabeis, soy defesnora del parto natural no medicalizado y dejar la tacnologia para cuando es necesaria en casos de urgencia.
Con esto tambien digo que cada una eliga el parto que mas le guste y asi tan feliz, pero yo he llegado a la conclusion de que quitarle dolor al parto, quitarle protagonismo a los veraderos protagonistas y no respetar el ritmo de cada mujer, para mi es como si te has perdido algo maravilloso que te ofrece la vida.

Por cierto, he pasado buena noche y me encuentro cansada pero mejor, sin contracciones, asi que despues de pensarlo si todo sige asi, como dentro de 2 semanas tengo cita pues esperare a que me valore mi matrona.
Nessi no creas que no valoro tu consejo, los valoro mucho, pero realmente me quede tan quemada con el anterior embarazo y conociendo a los medicos de aqui, si no quiero ir por el mismo camino es mejor pasar desapercibida.

Ya os ire contando si hay algun cambio.

zarpita
17-sep-2008, 15:34
Aniel ¿Qué tal estas? ¿Pasaste la noche sin dolores? Bueno, yo creo que como dice Nessi, es bueno ir a que te vean, te quedarás mucho mas tranquila y ellos verán como va la cosa…yo la gente que he conocido con contracciones dolorosas, no las han ingresado, en todo caso les han dado la baja y ale, reposo y mas reposo...todas han llegado a la semana 40. Cuéntanos en que puedas, y si ya te ha visto el tocólogo dinos a ver que tal. Muchos besos y muuuucho ánimo, que todo va a ir bien!!!!
Besoteeeess!!!!!

Aniel
17-sep-2008, 15:37
Zarpita nos hemos cruzado, realmente en el hospital que hay aqui son muy antiparto y embarazo natural y las chicas que conozco que les ha pasado algo parecido si las han iongresado al menos un par de semanas para haces pruebas y yo con mi nena no quiero pasar por eso si no es necesario, si realmente me siento otra vez asi tantas horas seguidas, claro que ire a ver que pasa, pero demomento parece que simplemente son contarcciones de colocacion pero mas molestas por estar el bebe tan bajo.

zarpita
17-sep-2008, 15:38
¡¡¡Vaya, Aniel, nos hemos cruzado escribiendo!!! Pues que me alegro mucho de que estes mejor, a ver si sigues así y como ahora ya estas llevando una vida tranquila y sin esfuerzos, no se te repite mas veces. Besines y ya nos iras contando.

holly_golightly
17-sep-2008, 17:26
Zarpita nos hemos cruzado, realmente en el hospital que hay aqui son muy antiparto y embarazo natural y las chicas que conozco que les ha pasado algo parecido si las han iongresado al menos un par de semanas para haces pruebas y yo con mi nena no quiero pasar por eso si no es necesario, si realmente me siento otra vez asi tantas horas seguidas, claro que ire a ver que pasa, pero demomento parece que simplemente son contarcciones de colocacion pero mas molestas por estar el bebe tan bajo.

No son las contracciones de braxton que empiezan como a los cinco meses'??

Aniel
17-sep-2008, 17:42
Si son estas, lo que me dijeron en la ultima revision es que el bebe se habia encajado, ya me paso en el anterior embarazo, y al estar encajado las contracciones de braxton que simplemente se notaria la tripa dura, pues son mas molestas y mas peligrosas porque si se hacen esfuerzos y las contracciones se ponen ritmicas se puede desencadenar el parto por la presion que hace la cabeza del bebe.

holly_golightly
17-sep-2008, 18:37
vaya, pues nada, paciencia, tranquilidad y reposo.... suerte!

Nessi
17-sep-2008, 20:05
Hola, Aniel, guapa
No te preocupes, entiendo perfectamente tus razones y me parecen inmejorables. Si ves que estás mejor, pues espérate. Pero cuidado con los partos prematuros. Mientras no sean regulares las contracciones, tranquila.
Y muchos ánimos, disfruta de la baja. Tu otra peque...¿está contigo todo el día o va a la guarde?
MUAS
Inés

aaaxxx
17-sep-2008, 21:50
ánimo, aniel!!! que ya queda menos... :)

popolita
18-sep-2008, 08:14
Aniel me dejas mas tranquila! Aunque estemos un poco lejos, te mando todo mi apoyo y mis animos. Relajate, cuidate y no te pongas nerviosa que a Ibai aun le quedan unas semanitas para salir!!

Por cierto, el lunes me hicieron unos analisis por orden del endocrino y me encontre con una chica que se estaba haciendo el O'Sullivan. Me confirmo que el sabor del mejunge es de limon y que lo dan fresquito!!! Me dio una alegria tremenda. Solo de pensar en el sabor a naranja de la otra vez y caliente... puajjj
Yo tengo la prueba el lunes. El martes visita en el endocrino y el jueves con la matrona. Ya os ire contando!

Besos a mis tripitas!!

saki
18-sep-2008, 08:20
Por mi parte, ya que soy nuevo por aqui, dar un fuerte beso a todas las futuras mamas del foro y que todo os vaya muy bien, Un besito xao

arrels
18-sep-2008, 08:26
Ánimo Aniel tu quietecita y a descansar ya verás como todo sale muy bien , deja que te mimen :p

Snickers
18-sep-2008, 13:55
Un besote Aniel, que tu nena te cuide muchooooooo

Aniel
18-sep-2008, 15:13
Muchas gracias chicos, estoy mejor, a final de la tarde tengo algunas contracciones sueltas pero sin importancia.
Nessi la peque esta conmigo todo el dia menos las 4 horas que vengo a trabajar a la tienda y si me encuentro mal algunos dias viene mi marido a partir de las 7 para que yo me vaya, pero es dificil descansar mucho con el ritmo de la peque pero se porta muy bien y cuando me encuentro mal es como si ella se diese cuenta y se tumba calladita al lado mio en la cama y me mima, es un sol.
Yo seguire descansando lo maximo e intentando que no me afecte el estres.
Muchos besos.

aaaxxx
18-sep-2008, 15:33
jo, qué buena nena es saray, pues. los niños de mi barrio no son tan considerados con sus mamás, así se estén muriendo :(

liebreblanca
19-sep-2008, 22:20
¿Has probado a hablar con el bebé? Explicale lo que quieres que haga, he leido en algún sitio que a veces se dan la vuelta si se lo pides.

aaaxxx
19-sep-2008, 22:34
pero si no habla ningún idioma como puedes decirselo?

rt67
20-sep-2008, 05:35
pero si no habla ningún idioma como puedes decirselo?

¿Por el tono? :confused:

Lia Liae
20-sep-2008, 09:58
Los bebés nos escuchan, hay estudios que demuestran que a la hora de nacer reaccionan cuando oyen hablar en el idioma de los padres (el q han estado escuchando in utero), y reaccionan cero ante un idioma desconocido.
Reconoces las voces, reconocen melodías...

Pero bueno, y si no fuera así? Les dejamos de hablar? Entonces tampoco les hablamos los primeros meses, si no nos entienden! jajajaj Yo creo que cuanto mas les hablamos mas, mejor y antes nos entienden.

Para las posturas de nalgas hay varias prácticas:
primero la paciencia, muchas veces esperan a girarse en el último momento.
Luego la postura de mahoma rezando, creo q se llama. Te pones de rodillas con los codos apoyados en el suelo, solo q las rodillas, en vez d estar a la misma altura, en el suelo, están en el sofá, con lo que el culo queda mucho mas elevado. Ponte así a ratitos.
Luego hay un punto, en el costado del dedo meñique del pie, al que acercar un punto de calor, como un cigarro o una barrita de incienso (sin quemarse). (no se si esto se llama acupresión o termopresión, ni idea!!)
Y también se puede intentar (por manos expertas y como último recurso) voltear al bebé con las manos, desde fuera.
Estas tres prácticas las realizan las comadronas con las que parí, mujeres con sabiduría parturienta! Si quieres te paso el mail...
En q semana estas ya? :D

aaaxxx
20-sep-2008, 10:35
bueno, jeje, una cosa es hablar al feto y otra es darle una orden o pedirle un favor y esperar a que lo haga, jeje. no es lo mismo!!!

Aniel
22-sep-2008, 15:00
Chicas si mi baby esta de cabeza, pero gracias por los consejos que nunca se sabe si se giran en el ultimo momento.

gloriosa
22-sep-2008, 16:42
Buenas!!!!a ver las futuras mamás y las q ya lo son, tengo un preguntilla para vosotras, antes de quedaros embarazadas os tomasteis acido folico?esq la ginecologa me ha dicho q se debe tomar, es imprescindible?:confused:

popolita
22-sep-2008, 18:31
yo no he tomado acido folico antes del embarazo en ninguno de los dos. Pero sé de varias amigas que se lo ha recomendado el ginecólogo. Durante el embarazo sí que lo tomo, pero antes nunca.

aaaxxx
22-sep-2008, 21:31
y si tu suplemento de b12 lo lleva?

Snickers
22-sep-2008, 23:42
Chicas si mi baby esta de cabeza, pero gracias por los consejos que nunca se sabe si se giran en el ultimo momento.

un besazo para vos, Aniel !

rt67
23-sep-2008, 06:39
yo no he tomado acido folico antes del embarazo en ninguno de los dos. Pero sé de varias amigas que se lo ha recomendado el ginecólogo. Durante el embarazo sí que lo tomo, pero antes nunca.

Yo siempre he oído que te lo dan antes para prevenir la espina bífida.

gloriosa
23-sep-2008, 07:05
Bueno ya indagare, esq ayer le pregunte a mi ginecologa y me comento q deberia de tomar esto, y la tia va y me suelta una receta y yo, espera espera q todavia no lo estoy buscando, y me dice bueno no te preocupes yo te la doy sin fecha y cuando quieras te las tomas!!!!jejejeje, tengo unas ganas.....siii!!!!:p

Tito Chinchan
23-sep-2008, 08:38
Bueno ya indagare, esq ayer le pregunte a mi ginecologa y me comento q deberia de tomar esto, y la tia va y me suelta una receta y yo, espera espera q todavia no lo estoy buscando, y me dice bueno no te preocupes yo te la doy sin fecha y cuando quieras te las tomas!!!!jejejeje, tengo unas ganas.....siii!!!!:p

Es que el ácido fólico te lo dan antes de que te quedes embarazada, para prevenir. Es mejor prevenir que curar.

Para no estar buscando tienes muchas ganas!!! :p

Besitos.

aaaxxx
23-sep-2008, 09:06
y seguro que serían dos papás estupendos... buena gente estos dos :)

gloriosa
23-sep-2008, 10:15
Claro q si aaaxxx!!!jejejeje.

Tito, no estamos buscando porq primero tenemos que irnos de viaje a vietnam, y ya me espero y hago la temporada de snow que ya queda poquito!!!!

rt67
23-sep-2008, 10:18
Claro q si aaaxxx!!!jejejeje.

Tito, no estamos buscando porq primero tenemos que irnos de viaje a vietnam, y ya me espero y hago la temporada de snow que ya queda poquito!!!!

Jajaja! Entonces como nosotros, que primero queremos irnos a Nueva York. :D

gloriosa
23-sep-2008, 10:27
Claro!!!esq me caso dentro de 1 mes, y pensamos q no era plan de ponernos a buscar un crio si alli corremos el riesgo de cojer algo, (q no lo cojeremos siempre pensando en positivo)y ya pensando pensando yo he decidido q mejor dentro de unos meses porq me apetece hacer snow mucho mucho mucho!!!!!

aaaxxx
23-sep-2008, 11:09
qué suerte, temporada de snow, vietnam, nueva york... na, si va a ser verdad que esto es un foro de pijos! jaja. yo con no estar arruinada me conformo para ponerme manos a la obra... jajaaaaa

zarpita
23-sep-2008, 12:02
esq ayer le pregunte a mi ginecologa y me comento q deberia de tomar esto, y la tia va y me suelta una receta y yo, espera espera q todavia no lo estoy buscando, y me dice bueno no te preocupes yo te la doy sin fecha y cuando quieras te las tomas!!!!
Claro, te da la receta y tu ya cuando estés buscándolo, pues te lo empiezas a tomar…eso es lo que a mi me explicaron. No es que sea imprescindible, pero lo ideal es tomarlo 2 ó 3 meses antes de quedarse, y como normalmente uno tarda un poquito en quedarse (Salvo algunos casos que yo me sé….:eek:) de todas formas, malo no es, pues es vitamina B9, así que yo si lo tomé desde antes…mejor prevenir.
Bueno, pues el mío también está ya de cabeza, preparado para salir!!!! Espero que no se cambie, porque con todo lo que se mueve…también me han dicho que los análisis de sangre (azúcar, hierro, calcio…) todo bien:D. Que suerte, porque si algo sale mal, cualquiera aguanta a todos echándole la culpa al vegetarianismo:mad:, aunque en realidad le pase a todo el mundo…
Aniel, me alegro mucho de que estés mejor, ya nos irás contando. Tu trabaja lo menos que puedas y descansa mucho.
Besetes!!!

Nymeria
23-sep-2008, 12:21
Claro q si aaaxxx!!!jejejeje.

Tito, no estamos buscando porq primero tenemos que irnos de viaje a vietnam, y ya me espero y hago la temporada de snow que ya queda poquito!!!!

a vietnam!! que chulo, nos tienes que contar cuando vuelvas!!
este verano estuve a punto de ir a Thailandia, al final no fui, pero seguro que algún dia de estos caerá. Te has vacunado???

gloriosa
23-sep-2008, 13:19
No os preocupeis q cuando vuelva os cuento y os pongo fotitos!!!!

aaaxxx, de pijos nada q llevamos un año ahorrando!!!!jejejeje, ah!y si te gusta hacer snow y te quieres venir nos lo dices ok?

aaaxxx
23-sep-2008, 13:37
es broma mujer, lo decía porque alguien dijo el otro día que este foro era muy pijo. jaja. y tranqui, que para el snow ya tengo a mi novio que era un loco del tema, aunque no se yo... prefiero esquiar o hacer excursiones por la montaña (sin esquíes, si no me mato), naturaleza de verdad, no pistas. me gusta esquiar pero al no poder ir mucho (el dinerito, vaya) siempre que voy se me hace pesado :)

rt67
23-sep-2008, 16:20
No os preocupeis q cuando vuelva os cuento y os pongo fotitos!!!!

aaaxxx, de pijos nada q llevamos un año ahorrando!!!!jejejeje, ah!y si te gusta hacer snow y te quieres venir nos lo dices ok?

Como nosotros, pero aún tenemos que ahorrar. :D Sera el primer viaje fuera de España que hacemos. :eek: Si es que somos unos pijossssss... :rolleyes:

aaaxxx
23-sep-2008, 16:29
la primera vez que salís de españa y os vais a new york??? juer, chica, vais a tope, eh! jajaja. la verdad es que me muero de envidia, he viajado bastante, pero jamás he salido de europa!!! bueno, fuí a marruecos una vez, pero ná, está aquí al ladico. eso no cuenta.

Aniel
23-sep-2008, 16:35
Pues ya sabeis, a viajar antes de embarazarse que luego me da mucha pena que los padres dejen a bebes 2 semanas para irse de vacaciones solos porque tienen que reavivar el amor de pareja........ la pareja es cuando son 2, luego se es familia y el que no quiera que le cambie la vida pues que no tenga una familia.....
Me algro de ver que todas esperais el momento adecuado de tener hijos, si todo el mundo hiciese lo mismo no habria tanto perdido por ahi.

aaaxxx
23-sep-2008, 16:39
juer, pues mi novio siempre me dice: que ganas de irme de viaje con hijos cuando los tengamos... a mi también me encantaría, la verdad. te los cuelgas y hala, a disfrutar la vida todos juntos! :) aunque a veces el problma es más el dinero que otra cosa. eso sí, cuando crezcan un poquito me encantaría que se fueran de excursión ellos solos de vez en cuando, a la montaña, con un esplai o algo así. yo tengo muy buenos recuerdos de eso y se aprenden muchas cosas. pero no para quitarmelos de encima, eh, jaja.
una duda que me ha surjido... si tienes un bebé lactante, que toma tu leche sólo como aquel que dice, y tienes que irte un par de días por una reunión ineludible de trabajo, de esas de: o vas o te echo. qué haces?

Aniel
23-sep-2008, 17:04
no se que decirte.... supongo que depende de cada uno, yo gracias a dios en el embarazo de Saray decidimos que yo queria estar al menos 6 meses sin trabajar para dedicarme a ella y ahorramos, nos ajustamos y pude estar 8 meses con ella y luego montamos la tienda y solo trabajo 4 horas por las tardes. Ahora con Ibai a los 2 meses tendre que trabajar pero me lo llevare a la tienda hasta que el decida que puede estar 4 horas por la tarde sin mamar.
Te cuento esto porque yo tenia un trabajo que ganabamos mas, pero decidimos que lo mas importante era la crianza de nuestros hijos, a veces por cuestion economica se pueden ajustar las cosas y otras es imposible y hay que retorcerse la cabeza a ver que haces con el niño, es una pena pero es asi.
En un caso asi si yo se que ajustando podria prescindir de ese trabajo y buscar otra, sin duda le dan por saco a mi jefe si me hace elegir entre la crianza de mis hijos o una estupida reunion y si es imprescindible ese trabajo pues abria que sacar leche y congelarla, que se la diesen con jeringa para no confundirle con una tetina y a los dos dias esperar que el bebe se vuelva a enganchar sin problema.

rt67
23-sep-2008, 17:16
Pues ya sabeis, a viajar antes de embarazarse que luego me da mucha pena que los padres dejen a bebes 2 semanas para irse de vacaciones solos porque tienen que reavivar el amor de pareja........ la pareja es cuando son 2, luego se es familia y el que no quiera que le cambie la vida pues que no tenga una familia.....
Me algro de ver que todas esperais el momento adecuado de tener hijos, si todo el mundo hiciese lo mismo no habria tanto perdido por ahi.

Es que es eso, aprovechamos ahora para hacer un viaje largo, porque luego con un hijo... Cuando la criatura ya sea un poco mayor, si podemos viajaremos por Europa y cosas así.

Totalmente de acuerdo contigo, Aniel, algunos quieren seguir llevando la vida que llevaban antes de tener un hijo, y eso no es posible.

Snickers
23-sep-2008, 17:41
Pues ya sabeis, a viajar antes de embarazarse que luego me da mucha pena que los padres dejen a bebes 2 semanas para irse de vacaciones solos porque tienen que reavivar el amor de pareja........ la pareja es cuando son 2, luego se es familia y el que no quiera que le cambie la vida pues que no tenga una familia.....
Me algro de ver que todas esperais el momento adecuado de tener hijos, si todo el mundo hiciese lo mismo no habria tanto perdido por ahi.


Muu bien disso

aaaxxx
23-sep-2008, 18:40
no se que decirte.... supongo que depende de cada uno, yo gracias a dios en el embarazo de Saray decidimos que yo queria estar al menos 6 meses sin trabajar para dedicarme a ella y ahorramos, nos ajustamos y pude estar 8 meses con ella y luego montamos la tienda y solo trabajo 4 horas por las tardes. Ahora con Ibai a los 2 meses tendre que trabajar pero me lo llevare a la tienda hasta que el decida que puede estar 4 horas por la tarde sin mamar.
Te cuento esto porque yo tenia un trabajo que ganabamos mas, pero decidimos que lo mas importante era la crianza de nuestros hijos, a veces por cuestion economica se pueden ajustar las cosas y otras es imposible y hay que retorcerse la cabeza a ver que haces con el niño, es una pena pero es asi.
En un caso asi si yo se que ajustando podria prescindir de ese trabajo y buscar otra, sin duda le dan por saco a mi jefe si me hace elegir entre la crianza de mis hijos o una estupida reunion y si es imprescindible ese trabajo pues abria que sacar leche y congelarla, que se la diesen con jeringa para no confundirle con una tetina y a los dos dias esperar que el bebe se vuelva a enganchar sin problema.

bueno, yo trabajo en casa, el día a día no creo que fuera problema. me refiero, por ejemplo, a que en enero hay una reunión de empresa obligatoria de alemania, luego cada 3 meses aprox también hay alguna en la que paso el día fuera... en esos casos puntuales... qué se puede hacer? realmente son 6 días al año a lo sumo, y separados.

aaaxxx
23-sep-2008, 18:41
qué bonito es eso de la familia que dice aniel, sí. yo ya tengo una mini familia, con mis perris. y así es como lo vivimos. todos somos importantes y todos tenemos un papel en ella que condiciona a los demás. pero si hay amor y alegría... qué más da.

popolita
23-sep-2008, 21:11
bueno, yo trabajo en casa, el día a día no creo que fuera problema. me refiero, por ejemplo, a que en enero hay una reunión de empresa obligatoria de alemania, luego cada 3 meses aprox también hay alguna en la que paso el día fuera... en esos casos puntuales... qué se puede hacer? realmente son 6 días al año a lo sumo, y separados.

no es mi caso, porque cuando se me acabó la baja de maternidad la empresa decidio echarme. Conozco una chica que tenia un trabajo de reuniones, cursos y cosas asi y lo que hacia y hacen muchas madres es sacarse la leche, la congelan y la persona que se hace responsable de la criatura le da los bibes de tu leche. Lo mas rollo es que tienes que ir haciendo un poco de reserva y sacandote cada dia para tener una buena despensa en el congelador.
Yo no hecho de menos el trabajo, llevo 2 años en paro ocupandome de mi peque y ahora tendre mas curro en casa del que pueda tener fuera!! He criado a mi hija de la mejor manera que he podido, dedicandole todo el tiempo posible. Por tema dinero pues te ajustas el cinturon y ya esta. Los niños no cuestan tanto dinero como dicen, sencillamente se trata de comprar lo justo y necesario. Ni mas ni menos. Que no puedes comprar ropa nueva, pues la compras de segunda mano o la heredas de amig@s o familiares. Todo en esta vida es proponerselo!!

aaaxxx
23-sep-2008, 21:49
jajaja, ya, pero en este momento estamos bajo cero, vivimos de alquiler y pago a medias con mi ex la hipoteca de otro piso que esta a puntiiiito de venderse. total, que el día 1 del mes ya no tenemos naaaaa, jaja. cuando se venda el piso y pasen unos mesecitos... a por ellooooo :) espero que mi jefe no me chute, si lo hace... pues mira, no sé, ya se verá qué pasa. la idea es compartir la baja con mi novio, al fin y al cabo curro en casa y para darle el pecho no habrá problemas. y así compartimos faena y disfrute del nuevo habitante. :) y los dos tenemos las mismas posibilidades de que nos despidan. anda que como nos echen a los dos... jasjas.

aaaxxx
23-sep-2008, 21:51
por cierto, muy buena idea lo de congelar la leche... :) asias

Aniel
24-sep-2008, 14:54
Pues aaaxxx como te dice popolita, la solucion seria esa, congelar leche y luego darsela al bebe pero yo en vez de en bibe te diria que en vasito o con jeringa para que luego se te vuelva a cojer bien al pecho. Hay niños que no se confunden por 2 dias con bibe pero hay otros que por 2 dias ya no se vuelven a cojer bien al pecho.
Piensa que por un lado tienes esos dias sueltos al año obligatorios pero al trabajar en casa te cuelgas al baby de un fular y a trabajar y tetear juntitos.....

popolita
24-sep-2008, 15:24
Pues aaaxxx como te dice popolita, la solucion seria esa, congelar leche y luego darsela al bebe pero yo en vez de en bibe te diria que en vasito o con jeringa para que luego se te vuelva a cojer bien al pecho. Hay niños que no se confunden por 2 dias con bibe pero hay otros que por 2 dias ya no se vuelven a cojer bien al pecho.
Piensa que por un lado tienes esos dias sueltos al año obligatorios pero al trabajar en casa te cuelgas al baby de un fular y a trabajar y tetear juntitos.....

es verdad, hay muchos peques que se confunden con los biberones y la lactancia materna acaba siendo un fracaso. Como bien dice Aniel, vasito, jeringa o cucharilla son soluciones buenas para disfrutar de una buena LM. Y lo de colgarse al peque en un fular o en una mochila es de los mejores inventos que se han creado en este mundo para tener las manos libres y no "olvidar" a esos pequeños mamoncetes!!

Nymeria
25-sep-2008, 07:08
hola chicas, tengo una pregunta para las mamás o futuras mámas...ayer estuve hablando con una compi del curro que acaba de ser madre y me dijo que no le iba a dar el pecho al bebe pq no tiene leche!
Esto puede ocurrir?? me quede muy pillada pq yo pensaba que era algo como automático, vamos.
Puedo entender que se tenga poca leche (depende del tamaño de los pechos? :confused:) pero no tener nada....es posible?

gloriosa
25-sep-2008, 08:31
Esto puede pasar mi madre no pudo darnos el pecho porq no tenia leche solo nos pudo dar el calostro de los primeros días, y nosotras que somos 3 niñas hemos salido bien sanotas casi nunca nos ponemos malas y tal.

Nymeria
25-sep-2008, 08:58
ah, pues no sabía
y cual es el motivo de que unas mujeres tengan leche y otras no?? :confused:

aaaxxx
25-sep-2008, 09:04
yo se de una vecina que no tuvo por que le habian practicado anteriormente una reducción de mamas y se ve que se habían cargado "el mecanismo". otras cosas ya no se.

gloriosa
25-sep-2008, 09:56
Yo no se porq hay unas mujeres q tienen y otra q no tienen supongo q sera cosas del cuerpo de cada una.Yo espero tener pero la verdad es q no me hace mucha gracia dar el pecho no es q no me haga gracia sino q creo q me dara asquillo no se prq!!!

Nymeria
25-sep-2008, 10:01
será por factores psicológicos?:confused:
gloriosa te daría asquillo dar de mamar? si tiene que ser una experiencia preciosa...

aaaxxx
25-sep-2008, 10:02
a mi lo que me daría asquillo es quedarme sin leche. no por nada, sólo porque vaya putadón!

gloriosa
25-sep-2008, 13:24
Si no se creo q si pero bueno llegado el momento ya veremos q pasa si no me da asquillo pues a darle el pecho todo lo q pueda pero sin pasarme como muchisimo creo q un año!!!como mucho mucho!!!!

Nessi
25-sep-2008, 14:42
¡¡Hola!!
Bueno, pues la falta de leche es algo falso. La hipogalactia verdadera sólo se da en casos de problemas en la hipófisis (panhipopituitarismo), porque es ahí donde se forma la prolactina, la hormona formadora de leche, o en casos de hipotiroidismo. Si el hipotiroidismo está bien controlado, se puede amamantar.
Así que, lo que suele ocurrir, la razón principal por la que "no hay leche" es porque se le pone horario a la lactancia, es decir, si le das la teta al peque "diez minutos en cada pecho, cada 3 horas", pues probablemente te quedes sin leche en 2 semanas, ya que la lactancia es un tema de oferta y demanda: cuanto más demanda el bebé, más se produce. Por otro lado, si el bebé se engancha mal, no vacía completamente el pecho y el cuerpo materno no recibe la señal de producir más leche. Así que, para tener leche, el bebé tiene que estar tooooodo el día en la teta, al menos los primeros días
Un besazo
MUAS
Inés

popolita
25-sep-2008, 15:12
muy bien dicho Nessi!! :p

Gloriosa, y como que te daria asco darle el pecho a tu hij@? Me ha entrado curiosidad, por nada mas.
Yo animo a todas las mamis a dar teta a sus peques a demanda, es una experiencia maravillosa. La conexion que se crea madre-bebe es increible, indescriptible si no lo vives. Yo aun estando embarazada sigo dandole pecho a mi peque, bueno mas que dandoselo ella se sirve sola y ya llevamos 2 años y 3 meses!!! Cuando nazca el pequeñin, pues haremos tandem. A ver como va!!

Besos

rt67
25-sep-2008, 15:15
Este hilo me viene al pelo para preguntarle a las mamás cómo le dan el pecho a sus hij@s: ¿a demanda o a unas horas determinadas? Por lo que ha puesto Nessi deduzco que a demanda, ¿no? Es que se leen tantas cosas que yo ya no sé. :confused:

Lia Liae
25-sep-2008, 15:18
Nessi, no se puede explicar mejor!

muchas mamás sin información (o con información de profesionales ineptos) dicen q dejaron de dar pecho pq se quedaron sin leche... ESTO NO ES CIERTO.
Lo que suele ocurrir es que el bebé, por días, porque crece, aumenta su demanda. Algunos días parece q se pelea con la teta pq la cantidad que sale ya no le es suficiente. La única solución es pasar esos días con el bebé enganchado en la teta para que ésta "capte" las nuevas necesidades del bebé y aumente la producción. Como muchísimo es una semana de bebé superglue, y todo vuelve a la normalidad :)

Si el médico no te lo explica y tu bebé parece no saciarse, y llora, cualquier madre desinformada y preocupada le enchufa un bibe a su peque y ya la hemos cagao: ese bibe ya no lo producirá la teta y la producción disminuirá... cada vez más.

Os aconsejo que tal como nazca el bebé, y si puede ser antes, os vayáis a un grupo de lactancia. Se reunen semanalmente en la mayoría de ciudades y os ayudarán con la postura, con las dudas y los momentos bajos.

Y sobre todo!!!! La guía de la lactancia materna de Carlos González ANTES DE PARIR!!!

Nymeria
25-sep-2008, 15:23
bueno, ya me ha entrado la curiosidad, asi que, mas preguntas:
el tamaño de los pechos influye en el producción? puede una mama con el pecho inicialmente pequeño producir lo suficiente para satisfacer la demanda de su hijo?

Aniel
25-sep-2008, 15:24
Pues ya lo habeis dicho muy bien, teta a demanda y sin horarios.
Las mujeres tenemos levhe, otra cosa es que surga un problema con la lactancia que no sepamos solucionar (mala postura, crisis de crecimiento, grietas) y que encima los especialistas lo primero que te dicen es que no tienes leche o que tu leche no alimenta y que se le de biberon......MENTIRA..... somos mamiferos y nbuestros cuerpos estan hechos para esto, o ahora decidme como a llegado hasta aqui la humanidad si la mitad de mujeres no tenian leche......

Lia Liae
25-sep-2008, 15:25
rt67, nos hemos cruzado!

A demanda total! Y sobretodo al principio!

Cómo saber que pide? Si se hace caso de eso de que un bebé de semanas come y duerme, el simple hecho de que esté despierto puede sugerir que puede tener hambre.
No hay q dejar que el bebé llegue a llorar de hambre. Si mueve la boquita, si levanta la barbilla...
Teta al canto!! Yo le ofrecía cada 2x3, cada vez que nos sentábamos un ratito. Al principio estás mucho tiempo en casa, así que oportunidades hay mil :) Y enseguida empezaréis a conoceros y descubrir los horarios y ritmos que aparecen solos sin necesidad de enseñarles, ni a comer ni a dormir.

Aniel
25-sep-2008, 15:25
bueno, ya me ha entrado la curiosidad, asi que, mas preguntas:
el tamaño de los pechos influye en el producción? puede una mama con el pecho inicialmente pequeño producir lo suficiente para satisfacer la demanda de su hijo?

Mejor que te explique Nessi el porque pero no tiene nada que ver el tamaño del pecho, la produccion es por unas hormonas, la teta y mas bien el pezon solo son el grifo y los hay de muchas marcas ;)

rt67
25-sep-2008, 15:28
rt67, nos hemos cruzado!

A demanda total! Y sobretodo al principio!

Cómo saber que pide? Si se hace caso de eso de que un bebé de semanas come y duerme, el simple hecho de que esté despierto puede sugerir que puede tener hambre.
No hay q dejar que el bebé llegue a llorar de hambre. Si mueve la boquita, si levanta la barbilla...
Teta al canto!! Yo le ofrecía cada 2x3, cada vez que nos sentábamos un ratito. Al principio estás mucho tiempo en casa, así que oportunidades hay mil :) Y enseguida empezaréis a conoceros y descubrir los horarios y ritmos que aparecen solos sin necesidad de enseñarles, ni a comer ni a dormir.

Gracias, Aniel y Lia Liae. :) Es lo que pensaba. ¿Y por la noche? ¿Esperáis a que llore u os levantáis y le ofrecéis?

Lia Liae
25-sep-2008, 15:28
No Nymeria, el tamaño de los pechos no influye para nada :) Las tetas pequeñas son tan eficientes como las grandes.
De todas maneras, intuyo que tienes el pecho pequeño... preparate para lucir escote! Que las tetas se ponen de un hermoso! :P

popolita
25-sep-2008, 15:28
El tamaño NO importa!!!!! jajajajaja
Produces leche tengas mucho o tengas poco! Y SIEMPRE hay que dar el pecho a demanda!!

rt67
25-sep-2008, 15:29
Mejor que te explique Nessi el porque pero no tiene nada que ver el tamaño del pecho, la produccion es por unas hormonas, la teta y mas bien el pezon solo son el grifo y los hay de muchas marcas ;)

Nymeria, supongo que no tiene que ver, porque precisamente los pechos aumentan con la leche, ¿no?

popolita
25-sep-2008, 15:30
Nymeria, supongo que no tiene que ver, porque precisamente los pechos aumentan con la leche, ¿no?

Yo en el primer embarazo aumente 2 tallas de sujetador!! Imaginate como se te ponen! Y luego tienes la subida...

Nymeria
25-sep-2008, 15:31
Mejor que te explique Nessi el porque pero no tiene nada que ver el tamaño del pecho, la produccion es por unas hormonas, la teta y mas bien el pezon solo son el grifo y los hay de muchas marcas ;)

pensaba yo que si el recipiente tiene poca capacidad, puede que no sea suficiente...pero tambien puede ser que el recipiente aumente...o se le da cada menos tiempo...en fin

ah, y otra cosa: cuando nació mi sobrina su madre no le dio pecho "pq no tenía pezón".:confused:
sinceramente no entendí el problema, todos tenemos pezón, no???? pero no tenía mucha confianza con la mama y no pregunté...

aaaxxx
25-sep-2008, 15:31
sí, yo creo que es lo que dice aniel de los grifos. el mecanismo es el mismo sea una teta u otra, y se pone en marcha cuando es necesario. pero lo de fuera... no es el mecanismo en sí, sólo el envoltorio. y a veces es de una forma y a veces de otra. digo, eh. jaja

Aniel
25-sep-2008, 15:32
Gracias, Aniel y Lia Liae. :) Es lo que pensaba. ¿Y por la noche? ¿Esperáis a que llore u os levantáis y le ofrecéis?

Por este motivo es por el que estoy a favor del colecho, yo duermo con Saray desde bebe, so duermes con el pecho descubierto la mayoria de veces ni te enteras de que ha mamando, ellos se despiertan, huelen la leche y van hacia la teta, vaya como cualquier mamifero, y si te despiertas poues no te tienes ni que levantar ni nada a no ser que se haga caca, es mucho mas comodo al menos para los primeros meses aunque produce adiccion porque luego no sabes dormir sin tu peque.

Nymeria
25-sep-2008, 15:34
No Nymeria, el tamaño de los pechos no influye para nada :) Las tetas pequeñas son tan eficientes como las grandes.
De todas maneras, intuyo que tienes el pecho pequeño... preparate para lucir escote! Que las tetas se ponen de un hermoso! :P

jajaja nooooooooo que yo no pienso tener hijos, bueno nunca se sabe pero asi a corto plazo no

popolita
25-sep-2008, 15:34
nosotros tambien colechamos. Al principio la peque dormia en su cuna y era un engorro, pero desde que dormimos todos juntos es un placer. Ella cuando queria teta, me daba un golpecito buscandola, yo me ponia de cara a ella y ale, a chupar!!

aaaxxx
25-sep-2008, 15:37
jajaja, que guay esto del colecho. y no suele pasar nada, no? te acostumbras a no chafaros y tal deduzco. yo cuando duermo con mis chuchis nunca los chafo, a veces aposta para que se aparten un poco que son unos caraduras, jaja

Aniel
25-sep-2008, 15:37
Chicas que animado esta esto que me estoy cruzando con todas :D
Nymeria es verdad que el pecho aumenta pero la leche se produce detras del pecho, al pecho van los conductos y estos se hinchan si el bebe esta mucho tiempo sin mamar sobretodo al principio, que se te pone el pecho duro, despues de unos meses de lactancia y ya ni te digo despues de dos años, el pecho no se hincha ni nada pero sale la leche igual, el libro de Carlos Gonzalez de lactancia materna lo explica super bien todo el mecanbismo y desmiente todos esos mitos que hay en torno a la lactancia, descubres que excepto casos super graves, siempre se puede dar pecho.

popolita
25-sep-2008, 15:39
libro fundamental para una lactancia materna con exito: "Un regalo para toda la vida" de nuestro querido Carlos Gonzalez. Indispensable!!!!

Aniel
25-sep-2008, 15:40
Yo tenia mucho miedo con el colecho hasta que descubri ese sexto sentido que te hace estar alerta de tu bebe en todo momento, en mi caso al papi le costo mas acostumbrarse porque el no tenia esa conciencia desde el principio asi que al principio Saray dormia entre la pared y yo hasta que tuvo 3 meses que empezo a dormir entre los dos y en una semana el papi ya estaba igual de alerta que yo.

Lia Liae
25-sep-2008, 15:42
Gracias, Aniel y Lia Liae. :) Es lo que pensaba. ¿Y por la noche? ¿Esperáis a que llore u os levantáis y le ofrecéis?

Si duermes con tu bebé no hay duda posible, ni siquiera llega a llorar... con los primeros gemiditos o movimientos de que se despierta ya le has enchufado la teta. Lo más posible es q ni llegue a desvelarse... ni tu tampoco. Yo me dormía con la niña aun mamando y ella se dormía al acabar :)

Si dormís separados... sinceramente, qué paliza tener que levantarse... y pobre bebé tan solito. No lo encuentro muy adecuado, pero es lo que nos venden los famosos y algunos pediatras como normal :( Y claro, hasta que el bebé empieza a llorar no te enteras de que tiene hambre!

Si el bebé está teniendo un crecimiento normal no hay q despertarle para darle teta, si duerme 7 horas del tirón, pues a aprovechar!
Si hubiera algun problema de peso.. pues supongo q te recomendarían despertarlo cada 3 horas, pero ahí ya mejor que te aconseje una asesora de lactancia o un pediatra pro-lactancia materna.

rt67
25-sep-2008, 15:42
Yo en el primer embarazo aumente 2 tallas de sujetador!! Imaginate como se te ponen! Y luego tienes la subida...

Lo que me faltaba... :rolleyes: Voy a parecer Dolly Parton. :D

Nymeria
25-sep-2008, 15:42
Chicas que animado esta esto que me estoy cruzando con todas :D
Nymeria es verdad que el pecho aumenta pero la leche se produce detras del pecho, al pecho van los conductos y estos se hinchan si el bebe esta mucho tiempo sin mamar sobretodo al principio, que se te pone el pecho duro, despues de unos meses de lactancia y ya ni te digo despues de dos años, el pecho no se hincha ni nada pero sale la leche igual, el libro de Carlos Gonzalez de lactancia materna lo explica super bien todo el mecanbismo y desmiente todos esos mitos que hay en torno a la lactancia, descubres que excepto casos super graves, siempre se puede dar pecho.

yo pensaba que era asi, vamos que somos mamiferos y las mamas estan para eso, pero he conocido varias mamás que no han dado pecho a sus hijos por una razón u otra y ya empezaba a pensar que era algo más complicado de lo que creía

popolita
25-sep-2008, 15:44
nosotros empezamos cuando la peque tenia 4 meses. Fue un cambio brutal. Ella dormia en su cuna y de un dia para otro decidio que en la cuna durmiera otro, que ella pasaba. Probamos por casualidad de dejarla en nuestra cama y fue la solucion para que descansara bien toda la noche. Al principio estas un poco cagadita de miedo, por el tema de chafarla, pero tanto su papi como yo tenemos el sueño ligero, asi que enseguida nos mentalizamos y nunca hemos tenido ningun problema.

Lia Liae
25-sep-2008, 15:45
jejeje esto parece un chaaat que guaaaay :D

en mi caso Babel durmió entre los dos desde el primer día, y Andrés tenía el 6º sentido tan alerta como yo, increíble, antes era una marmota. Y al primer movimiento de la niña se giraba a mirar si le pasaba algo, comprobaba q estaba bien, y a seguir roncando en menos de 5 segundos :D

rt67
25-sep-2008, 15:45
Si duermes con tu bebé no hay duda posible, ni siquiera llega a llorar... con los primeros gemiditos o movimientos de que se despierta ya le has enchufado la teta. Lo más posible es q ni llegue a desvelarse... ni tu tampoco. Yo me dormía con la niña aun mamando y ella se dormía al acabar :)

Si dormís separados... sinceramente, qué paliza tener que levantarse... y pobre bebé tan solito. No lo encuentro muy adecuado, pero es lo que nos venden los famosos y algunos pediatras como normal :( Y claro, hasta que el bebé empieza a llorar no te enteras de que tiene hambre!

Si el bebé está teniendo un crecimiento normal no hay q despertarle para darle teta, si duerme 7 horas del tirón, pues a aprovechar!
Si hubiera algun problema de peso.. pues supongo q te recomendarían despertarlo cada 3 horas, pero ahí ya mejor que te aconseje una asesora de lactancia o un pediatra pro-lactancia materna.

A mí es que lo del colecho me da miedo por eso, por lo de chafarlo, aunque veo lógico que se te despierte un sexto sentido que te lo impida. En cualquier caso, el bebé en la misma habitación sin duda. No sé, ¿con la cuna enganchada a la cama, a lo mejor? :o En fin, ya veremos. Para mí que al principio, haga lo que haga, no pegaré ojo pensando que en cualquier momento tendrá hambre. :D

aaaxxx
25-sep-2008, 15:51
yo conocí a una que no le quiso dar pecho a sus hijos "porque las tetas están para lucirlas". vamos, que no se las quería "estropear". en fin, ya de pequeña me parecía raro, ahora más. a mi me da igual , como si quedan como dos pergaminos. más hoy en día, si eso te va a quitar el sueño te operas y punto!

aaaxxx
25-sep-2008, 15:52
atención, dato sobre el colecho:

En países como en Japón, donde el colecho es la norma, el índice de muerte súbita del lactante es uno de los más bajos del mundo.

paulveg
25-sep-2008, 15:53
yo conocí a una que no le quiso dar pecho a sus hijos "porque las tetas están para lucirlas". vamos, que no se las quería "estropear". en fin, ya de pequeña me parecía raro, ahora más. a mi me da igual , como si quedan como dos pergaminos. más hoy en día, si eso te va a quitar el sueño te operas y punto!

jaja, entonces esa pensará que la cabeza es para llevar sombrero, no??

Nymeria
25-sep-2008, 15:54
yo conocí a una que no le quiso dar pecho a sus hijos "porque las tetas están para lucirlas". vamos, que no se las quería "estropear". en fin, ya de pequeña me parecía raro, ahora más. a mi me da igual , como si quedan como dos pergaminos. más hoy en día, si eso te va a quitar el sueño te operas y punto!

si claro, para lucirlas, lo habrá aprendido de los anuncios de la tele

aaaxxx
25-sep-2008, 15:55
jajajaja, seguramente, jajaaaaaaaaaaaaaaa. y si ya se practica el colecho con perritos (inclui´do mi marío, que a veces duerme abrazado al chiquitín) eso podría ayudar a la hora de tener un churumbel? jiji. yo creo que ya tenemos el sexto sentido...

Nymeria
25-sep-2008, 15:56
jajajaja, seguramente, jajaaaaaaaaaaaaaaa. y si ya se practica el colecho con perritos (inclui´do mi marío, que a veces duerme abrazado al chiquitín) eso podría ayudar a la hora de tener un churumbel? jiji. yo creo que ya tenemos el sexto sentido...

uy aaaxxx se te ve con unas ganas..........:D:D:D

Lia Liae
25-sep-2008, 15:58
rt67, si te da mucho miedo (aunq se que se te pasará cuando veas que no hay peligro posible, jeje) te recomiendo montar la cuna en sidecar... es como la tengo yo, la usamos cuando papi y yo hacemos guarreridas en la cama :P si no duerme siempre en medio.

qué recuerdos, la foto la hice cuando estaba de unos 7 meses, toda ansiosa jiji

Hay q atar la cuna a la cama para q no se separe, sobretodo si la cuna no está contra una pared. Y poner los dos colchones a la misma altura (en nuestro caso caian igual de por si).

La cuna es una cuna normal, solo que se deja sin montar un lateral.

http://farm4.static.flickr.com/3205/2887975686_d7accbe79b.jpg

Lia Liae
25-sep-2008, 16:05
y lo de las tetas, conozco a mamás de 3 con las tetas estupendas, y a no-mamás con dos lenguaditos...

creo q la genética y los cambios de peso durante toda la vida afectan mas al pecho que no la lactancia

aaaxxx
25-sep-2008, 16:05
jajaja, es que yo ya voy encaminada... el año que viene espero que el bollo esté en el horno... jajajaaaaaaaaaaa

Aniel
25-sep-2008, 16:18
jejeje Lia nosotros hacemos lo mismo, tambien tenemos la cuna en sidecar pero solo la usamos para hacer guarrerias, el resto, la nena duerme entre nosotros...... y ahora en el otro lado pondremos un moises que tambien lo usaremos para las guarreias sino dormiremos cuna, papi ,saray ,mami, ibai y cuco.... hay que se me cae la baba de imaginarme a mis niños uno a cada lado de la teta.
Y tu aaaxxx a este paso no llegas la año que viene, aunque queda poquito, pero aqui te lo vamos a pegar...

Aniel
25-sep-2008, 16:20
A mi me afecta mas en los pechos el embarazo que la lactancia, me cambiaron mucho en el embarazo y se me descolgaron un poco pero con 2 años de lactancia no me han ido a peor, y si se caen se caen y como dice aaaxxx si no vas a poder dormir por eso, pues te operas.

aaaxxx
25-sep-2008, 16:24
jejeje Lia nosotros hacemos lo mismo, tambien tenemos la cuna en sidecar pero solo la usamos para hacer guarrerias, el resto, la nena duerme entre nosotros...... y ahora en el otro lado pondremos un moises que tambien lo usaremos para las guarreias sino dormiremos cuna, papi ,saray ,mami, ibai y cuco.... hay que se me cae la baba de imaginarme a mis niños uno a cada lado de la teta.
Y tu aaaxxx a este paso no llegas la año que viene, aunque queda poquito, pero aqui te lo vamos a pegar...

hombre, te digo que si mi situación económica no fuera tan delicada ahora (es una situación temporal que espero pronto pase, no es la norma), ya estaba aquí dandole todo el día... para preñarme lo antes posible. mi novio y yo estamos cada día hablando del día que tengamos un hijo tal y cual, tenemos muchas ganas. y excepto por el tema de la pasta, hoy por hoy las condiciones son ideales. bueno, espero que luego no me encuentre que no soy fértil, jiajiaaaaa

Aniel
25-sep-2008, 16:28
Por lo general no tiene que haber problemas, lo que te diria si no lo haces ya , es que si tomas pastillas te las dejes de tomar ya y lo hagais con preservativo porque asi el cuerpo se vuelve a regular que a veces con mucho tiempo de tomar pastillas le cuesta un poco volver a cojer el ritmo y ya sabes lo del acido folico, mejor prevenir que curar y te lo recomiendan 3 meses antes pero si estas mas tiempo, daño no te va a hacer.

Nessi
25-sep-2008, 16:39
bueno, ya me ha entrado la curiosidad, asi que, mas preguntas:
el tamaño de los pechos influye en el producción? puede una mama con el pecho inicialmente pequeño producir lo suficiente para satisfacer la demanda de su hijo?

Pues la mayor parte de la leche que toma un bebé se forma en ese momento, en el momento en que mama. El pecho es un mero reservorio y un grifo, por eso, el tamaño no importa.
muas
Inés

Aniel
25-sep-2008, 16:41
Nessi si estas ahi cuentanos cariñuuuuuuuuuuuuuuu ¿como estas? ¿como lo llevas?

rt67
25-sep-2008, 18:02
rt67, si te da mucho miedo (aunq se que se te pasará cuando veas que no hay peligro posible, jeje) te recomiendo montar la cuna en sidecar... es como la tengo yo, la usamos cuando papi y yo hacemos guarreridas en la cama :P si no duerme siempre en medio.

qué recuerdos, la foto la hice cuando estaba de unos 7 meses, toda ansiosa jiji

Hay q atar la cuna a la cama para q no se separe, sobretodo si la cuna no está contra una pared. Y poner los dos colchones a la misma altura (en nuestro caso caian igual de por si).

La cuna es una cuna normal, solo que se deja sin montar un lateral.

http://farm4.static.flickr.com/3205/2887975686_d7accbe79b.jpg

Qué gran idea, Lia Liae! Muchas gracias, me la apunto!! :);)

Nessi
25-sep-2008, 21:22
hola, holaaaaaaa
pues vamos tirandillo con el tema de las comidas, como fatal, y he adelgazado un poquillo. Espero que se pase pronto, ya estamos en la 8ªsemana. Por lo demás, la semana que viene vamos a la primera eco, para ver si está bien implantado y si es único y si late su corazoncito. ¡¡Estamos suuuuuuuperemocionados!!
Gracias por preguntar.
Por cierto, nosotros también vamos a dormir los 4 en la camita, y pienso dar teta a los dos churumbeles. :D:D:D De momento no se lo he dicho ni al gine, a ver si pasa el primer trimestre. No tengo tripita, pero nada de nada, aún.
Un besazo
MUAS
Inés

gloriosa
26-sep-2008, 07:27
Buenas!!!q monas todas!!!yo tambien estoy muy interesada en este tema pero opino un poco diferente que vosotras, con el tema del pecho lo dare pero no mucho "creo " esq creo q me dara angunia no se porq!!!alomejor luego le doy muuucho pecho depende de como vea el tema, y con lo de la cama creo q lo tendre los primero meses conmigo pero luego....lo siento pero a su habitación y q se acostumbre, q es ley de vida!!!no se q algun día o una mañana de fin de semana lo metamos en nuestra cama vale pero como norma no me gustaria hacerlo, pero como nunca he sido madre tampoco se lo q va a pasar!!!Lo que si se es q primero me tengo q quedar embarazada!!!!

aaaxxx
26-sep-2008, 07:29
y gloriosa, porqué dices que eso es ley de vida? te paso un artículo para que lo leas:

http://www.crianzanatural.com/art/art1.html

Nymeria
26-sep-2008, 07:34
las que teneis experiencia con el colecho...no ocurre que en un momento dado el niño se quiere ir a su habitación de motu propio?

popolita
26-sep-2008, 07:50
las que teneis experiencia con el colecho...no ocurre que en un momento dado el niño se quiere ir a su habitación de motu propio?

Dicen que sí, que cada niñ@ toma la iniciativa de dormir sol@. En nuestro caso, de momento, la peque tiene muy claro que quiere seguir con nosotros. Ella tiene su habitación, con la cuna preparada por si quiere dormir alli, pero cuando le digo "venga, a dormir" ella va directamente a la super-mega-cama, se tumba y dice "mirmir". Y de ahi no la muevas!!
aaaxxx lo ha dicho antes, en paises como Japon l@s niñ@s duermen con sus padres y es mas hasta los 5 años. Si habeis visto los dibujos de Chin-Chan, duermen todos juntitos en una habitacion. Pero, por ejemplo, los de Doraemon ya tienen su propia habitacion. En esta vida todo tiene su tiempo, ni hay que acelerar ni retrasar los ciclos vitales de cada persona. No se puede ir contranatura. Es como cuando el pediatra se emperra en que tu hij@ como papillas a los 4 meses y que tienes que empezar por la fruta. Pos no! La OMS se supone que sabe mas que el pediatra y dice que teta exclusiva hasta los 6 meses y a partir de ahi le vas complementando con verduras, fruta y cada cosa a su tiempo. U otro tema que me pone :mad:, el de los pañales. Mi peque tiene un poco mas de 2 años y evidentemente es incapaz de aguantarse el pipi o la caca. Pues ya esta la tipica vieja sabelotodo que te come la olla para que en verano le quites el pañal y esas cosas. Cuando la niña este preparada, pida las cosas y madure esfinter pues ya iremos probando. Y si tiene 3 años y va con pañales, pues mira que le vamos a hacer!
Menudo rollo os he metido! jajajajaja

Nymeria
26-sep-2008, 07:54
yo no se si sería capaz de dormir con mi bebé. No pegaría ojo, me pasaría la noche mirandole y babeando, jejjee

popolita
26-sep-2008, 08:00
yo no se si sería capaz de dormir con mi bebé. No pegaría ojo, me pasaría la noche mirandole y babeando, jejjee

eso es al principio!:D Cuando las ojeras te llegan a los tobillos, te duermes incluso esperando el metro! A mi al principio me pasaba. Me pasaba horas mirando como dormia la peque. Al cabo de unos dias, ya eran minutos.:D Aprovechaba sus siestas para echarme alguna, sino la noche se me hacia muy dura.

Tito Chinchan
26-sep-2008, 09:06
Buenas,

del tema del colecho ya hemos hablado alguna que otra vez. En las familias intervienen muchos factores, y no sólo el bienestar del hijo, si no el de la propia relación de pareja. Hay a mucha gente que le puede dar reparo mantener relaciones sexuales con el niño en la habitación, por ejemplo. Además hay otro tema que yo noté con nuestro primer hijo, y es que fue sacarle de la habitación y empezar a dormir toda la noche del tirón. Tanto él como nosotros, dado que antes si tosia un poquito te despertabas a ver que le pasaba, pero estando en otra habitación, pues no se le oyen esas cosas.

Y ya ni os cuento si el colecho es en la misma cama. En nuestro caso la peque se mueve mucho y no hay quien duerma a gusto cuando está ella. Y además, un servidor tiene pesadillas de esta de levantarse pensado que la he aplastado. Quita, quita, mejor que se acostumbre a dormir fuera (cuando sea el momento).

Me parece perfecto que la gente quiera dormir con sus hijos muchos años, pero no creo que todo sean ventajas. Además que creo necesario "desconectar" de los hijos un tiempo para poder dedicarte a tu pareja y a tí mismo.

Besitos.

P.D: El tema de los pañales implica también otros factores más allá que el de la simple madurez. Es cierto que cada niño tiene su ritmo, pero que tampoco pasa nada por tratar de acelerar algunos procesos. Cierto es que no pasa nada que lleve pañal con 3 años (salvo que otros niños que no lo lleven le puedan decir que es un bebé), pero, ¿y si los sigue llevando a los 4? ¿Y a los 5?

Nymeria
26-sep-2008, 09:22
no tengo hijos, pero supongo que el tema de las relacciones sexuales pues se pone al bebe dormido en una cunita en otra habitacion y ya esta no? a mi desde luego no me haría gracia ninguna tener a mi hijo delante, aunque no se entere de ná...
En fin, desde la total inexperiencia, me parece muy buena idea lo del colecho, pero yo siempre pondría por delante los intereses de mi hijo, y si como dices en algunos casos duerme mejor solo en su habitación, pues sea.
Yo creo que no tendré hijos pq soy demasiado responsable, yo pienso que si lo tienes es para darlo todo, y no andar pensando en tus intereses sino en los suyos, y si no estás dispuesto a eso, mejor no tenerlo.

aaaxxx
26-sep-2008, 09:33
hombre, yo creo que de vez en cuando... y mientras no ponga en peligro la salud del nene... tampoco pasa nada.

Nymeria
26-sep-2008, 09:47
por eso digo "demasiado" responsable jajaja

Tito Chinchan
26-sep-2008, 09:48
Yo creo que no tendré hijos pq soy demasiado responsable, yo pienso que si lo tienes es para darlo todo, y no andar pensando en tus intereses sino en los suyos, y si no estás dispuesto a eso, mejor no tenerlo.

Tener un hijo no es una condena perpetua de esclavitud hacia sus deseos, es más una convivencia con una persona de la que eres responsable. Inicialmente en un 100% y esa responsabilidad va bajando con el paso de los años y conforme se va haciendo persona. Tu no puedes dejar de ser un persona sólo por los intereses de tu bebé o de tu niño.

Este tipo de ideas luego llevan asociadas, en muchos casos, unas depresiones de caballo, cuando el niño empieza a ser independiente y ves que has volcado tu vida en un ser humano que ya no necesita de tí. Y en muchos casos, que pasará de ti totalmente. Le pasó a un familiar mio cuando se le fueron las hijas de casa. En la vida tiene que haber tiempo para todo. No es cuestión de estar todo el día en el bar con los amigos, pero tampoco en el parque rebozado de tierra siempre. Hay tiempo para todo, y a los peques hay que dejarles descansar un ratito de los papis.

Besitos.

Nymeria
26-sep-2008, 09:49
no se cómo se pueden sacar esas conclusiones de lo que he dicho, pero en fin, creo que lo has malinterpretado un poco.

aaaxxx
26-sep-2008, 09:50
sí, yo también creo que llegado cierto punto, no está de más que tengan algo de autonomía. por ejemplo, de pequeña me llevaban de excursión sola, con más niños, y me lo pasaba pipa. y no lo hacían para deshacerse de mi precisamente, si no para que disfrutara.

rt67
26-sep-2008, 09:52
no se cómo se pueden sacar esas conclusiones de lo que he dicho, pero en fin, creo que lo has malinterpretado un poco.

Sí, me parece que no lo has entendido, Tito. :o

Tito Chinchan
26-sep-2008, 09:54
no se cómo se pueden sacar esas conclusiones de lo que he dicho, pero en fin, creo que lo has malinterpretado un poco.

Bueno, realmente hablaba de algo más genérico. Me refería a tu comentario de un modo ilustrativo. Si lo había entendido, básicamente por que no tienes hijos.

Nymeria
26-sep-2008, 09:55
pue eso, hacer lo mejor para ellos, aunque te joda a ti en un momento dado, es lo que digo, y lo mejor no es precisamente darles todos los caprichos y esclavizarte, creo que Tito no me ha entendido bien...
pero bueno igual la forma de decirlo se prestaba a confusión

Nymeria
26-sep-2008, 09:56
Bueno, realmente hablaba de algo más genérico. Me refería a tu comentario de un modo ilustrativo. Si lo había entendido, básicamente por que no tienes hijos.

lo habías entendido pq no tengo hijos?:confused::confused:

Tito Chinchan
26-sep-2008, 10:00
lo habías entendido pq no tengo hijos?:confused::confused:

Si, cuando no tienes hijos te haces una película que cuando los tienes es muy distinta. No lo decía con mala intención ;)

Nymeria
26-sep-2008, 10:04
:D
Si, cuando no tienes hijos te haces una película que cuando los tienes es muy distinta. No lo decía con mala intención ;)

Ya lo se ;), esta claro que no es lo mismo , hablo desde la inexperiencia total. Igual si algun dia los tengo paso de ellos como de la m*** jajaja (es broma):D

aaaxxx
26-sep-2008, 10:05
seguro que hay días que piensas (con mucho amor,eh): en mala hora no me puse condón... jajaja

gloriosa
26-sep-2008, 10:17
jejeje, vaya tension hay por aqui!!!aaaxxx todavia no me he podido leer el articulo q tengo muuucha faena.Yo lo de la ley de vida me refiero a que es normal q los niños crezcan, que dejen de utilizar pañales, que dejen de tomar leche, que se vayan de casa no se no creo que yo sea de esos padres que no quieren que pase el tiempo creo q cada edad tiene lo suyo y que hay que saber disfrutarlo en todo momento!!!!

aaaxxx
26-sep-2008, 10:23
sí, bueno. eso por supuesto! me refería a cuando son mucho más chiquis.

gloriosa
26-sep-2008, 10:31
Ahh!!!claro bueno no se es una manera que tenemos Dani y yo de ver las cosas, el no quiere q duerma con nosotros tampoco solo de muy muy peque pero claro todo depende siempre de la situación!!!!seguro que luego hago todo lo contrario!!!!jejeje, bueno aaaxxx si ti quieres tener un bollo en el horno para el año que viene nosotros tambien!!!jajaja

aaaxxx
26-sep-2008, 10:36
jajaja, ya me veo comparando barrigotas! seguro que la mía será más gorda, la barriga y todo, tu te cuidas más, jaja

gloriosa
26-sep-2008, 10:45
jejeje, pero tu eres mas xiquitilla q yo, de delgadez y de altura!!!jajaja

aaaxxx
26-sep-2008, 10:53
k dices, locaaaaaa

gloriosa
26-sep-2008, 11:19
Bueno el Dani quiere que me salga una barriga muy muy muy grande!!!!!jajajaja, claro como el no la tendra que llevar!!!

Tito Chinchan
26-sep-2008, 11:28
Bueno el Dani quiere que me salga una barriga muy muy muy grande!!!!!jajajaja, claro como el no la tendra que llevar!!!

Mejor que el futuro peque no sea demasiado grande, que luego crecen como locos fuera y tiene que salir de ahí :D. Además, no te creas que hay una relación muy clara entre el barrigón y el tamaño del niño.

gloriosa
26-sep-2008, 19:17
Yo espero q no me salga muuucha barriga, la justa estaria bien!!!jejeje q es lo q tu dices q es niño tiene q salir de ahi dentro!!!!

Lia Liae
27-sep-2008, 10:14
Nymeria, cuando tienes hijos creces como persona, a veces haciendote mas responsable, y a veces relajándote con algunas cosas y siendo mas flexible. Nunca sabes como te va a cambiar la maternidad :)

Ah, yo tb pensaba q me daria cosa guarrindonguear con mi bebé en la habitación, y ahora q está aquí pues no me da.

Tito chinchán. De manera natural los bebés dejan los pañales alrededor de los 3 años. Ningun bebé deja los bebés a los 5 igual que no hay "niños" de 18 años durmiendo con sus padres. Si un bebé tiene un problema madurativo y no es capaz de retener esfinteres, tiene un problema y lo tendrá le fuerces o no. Es más, es mas probable que se dé el problema por forzarle.

A mi me parece muy peligroso dormir del tirón por no oir a tu hijo. Prefiero despertarme un momento a mirarla si tose y volver a dormirme en un segundo que q ami bebé le de un ataque de tos y ni enterarme.
De hecho se da mas muerte súbita en los bebés que duermen en su habitación.

gloriosa
27-sep-2008, 12:05
Madre mia Lia cuantas cosas tiene q aprender una madre primeriza no?mi hermana esta de 5 meses y medio casi y esta acojonada la pobre!!!q lastimica yo le digo q no se preocupe q yo la intentare ayudar en todo lo q pueda!!!:p asi practico!!!

popolita
27-sep-2008, 13:43
Nymeria, cuando tienes hijos creces como persona, a veces haciendote mas responsable, y a veces relajándote con algunas cosas y siendo mas flexible. Nunca sabes como te va a cambiar la maternidad :)

Ah, yo tb pensaba q me daria cosa guarrindonguear con mi bebé en la habitación, y ahora q está aquí pues no me da.

Tito chinchán. De manera natural los bebés dejan los pañales alrededor de los 3 años. Ningun bebé deja los bebés a los 5 igual que no hay "niños" de 18 años durmiendo con sus padres. Si un bebé tiene un problema madurativo y no es capaz de retener esfinteres, tiene un problema y lo tendrá le fuerces o no. Es más, es mas probable que se dé el problema por forzarle.

A mi me parece muy peligroso dormir del tirón por no oir a tu hijo. Prefiero despertarme un momento a mirarla si tose y volver a dormirme en un segundo que q ami bebé le de un ataque de tos y ni enterarme.
De hecho se da mas muerte súbita en los bebés que duermen en su habitación.

Lo has clavado! Me has leido el pensamiento! Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Muchos niños sufren de enuresis nocturna por las prisas del adulto a quitarle el pañal.

aaaxxx
27-sep-2008, 15:41
Madre mia Lia cuantas cosas tiene q aprender una madre primeriza no?mi hermana esta de 5 meses y medio casi y esta acojonada la pobre!!!q lastimica yo le digo q no se preocupe q yo la intentare ayudar en todo lo q pueda!!!:p asi practico!!!

que no tenga miedo, seguro que lo hará bien! que se informe mucho, y elija como quiere que sea, si no a veces pasa que todos los demás deciden por tí lo que tienes que hacer con tu hijo (médico, madre, suegra, amigos...).

Mowgli
27-sep-2008, 17:41
Vistéis el reality de ayer en Cuatro sobre madres adolescentes?

rt67
27-sep-2008, 19:27
Vistéis el reality de ayer en Cuatro sobre madres adolescentes?

Buf, lo intenté, pero me puso un poco nerviosa. :(

popolita
27-sep-2008, 20:53
no, un resumen plis!

estoy de acuerdo con aaaxxx, como deje que los demas se metan en su manera de criar a la criatura va lista.

Tito Chinchan
27-sep-2008, 21:07
A mi me parece muy peligroso dormir del tirón por no oir a tu hijo. Prefiero despertarme un momento a mirarla si tose y volver a dormirme en un segundo que q ami bebé le de un ataque de tos y ni enterarme.
De hecho se da mas muerte súbita en los bebés que duermen en su habitación.

¿Y que no duerma él del tirón por que ronques, enciendas la luz, leas, hables o hagas el amor?

aaaxxx
27-sep-2008, 21:39
Bueno, tengo entendido que para los bebés es beneficioso cierto ruido ambiental a la hora de dormir. No el silencio absoluto.

gloriosa
28-sep-2008, 13:07
Lo del documental de la Cuatro fue la ostia, madre mia no se como niñas tan tan jovenes se plantena tener un crio, (lo digo proq habia un concretamente q lo busco porq sus amigas se habian quedado embarazadas y claro segun ella: "me hacia gracia tener yo uno")
yo alucine porq no estaban nada preparadas pobres niños, no entiendo tampoco como las madres no les ayudan a criarlos y les dan algun q otro consejo, pero lo q mas pena me dio esq muchas tenian a sus parejas, y si ahora todo es muy bonito cuando tienes 16 años pero de aqui a 10 años seguro q ninguna de esas relaciones habran durado y el crio tendra q soportar peleas de sus padres, y tal en fin una historia!!!!!

Lia Liae
28-sep-2008, 13:22
¿Y que no duerma él del tirón por que ronques, enciendas la luz, leas, hables o hagas el amor?

Ein?? Si pretendes despertar a alguien haciendo esas cosas, lo haces, está claro. Si vigilas no hacer ruido no le despiertas. MI niña duerme del tironísimo. Tenemos nuestra lamparita de leer para no molestarla ni molestarnos a nosotros si el otro quiere dormir, hablamos en voz baja, hacemos el amor silenciosamente o en el resto de la casa, que hay muchos sitios.
Vamos, solo se trata de ponerle un poco de ganas...
Pero no creo que quien decide aparcar al bebé en otra habitación lo haga por el descanso del bebé, si no por el propio.

Gloriosa :) Yo no tenía ni idea de bebés hasta q me quedé embarazada por sorpresa :) El embarazo da para leer mucho. Creo q es imprescindible informarse, pq la falta de infformación hace que "profesionales" con mala baba y la gente de la calle que opinas gratis, te pueden marear si no tienes las cosas claras.

Aj no se citar de dos posts distintos!

Lia Liae
28-sep-2008, 13:25
De todas maneras, asusta mas cuando solo tienes la idea de un bebé entre manos. No te puedes hacer a la idea pq las variables son muchas!
Cuando conoces a tu bebé de verdad, cuando ya es un bebé concreto, te tranquilizas, le conoces y aprendes poco a poco.

aaaxxx
28-sep-2008, 14:23
lo que está claro es que siempre en algo la cagaremos, especialmente con el primer hijo. tampoco hay que tener miedo a eso, ya que supongo que es normal.

gloriosa
28-sep-2008, 16:44
En fin, supongo q el embarazo es un proceso para informarse como dices Lia, y que por eso dura 9 meses para mentalizarte y tal!!!!:p

nimue
28-sep-2008, 17:42
Ein?? Si pretendes despertar a alguien haciendo esas cosas, lo haces, está claro. Si vigilas no hacer ruido no le despiertas. MI niña duerme del tironísimo. Tenemos nuestra lamparita de leer para no molestarla ni molestarnos a nosotros si el otro quiere dormir, hablamos en voz baja, hacemos el amor silenciosamente o en el resto de la casa, que hay muchos sitios.
Vamos, solo se trata de ponerle un poco de ganas...
Pero no creo que quien decide aparcar al bebé en otra habitación lo haga por el descanso del bebé, si no por el propio.

Gloriosa :) Yo no tenía ni idea de bebés hasta q me quedé embarazada por sorpresa :) El embarazo da para leer mucho. Creo q es imprescindible informarse, pq la falta de infformación hace que "profesionales" con mala baba y la gente de la calle que opinas gratis, te pueden marear si no tienes las cosas claras.

Aj no se citar de dos posts distintos!
Yo con el primero estuve de baja desde los cuatro meses y medio¡y vaya si me dió para leer!
fuí a las clases de preparto mas bien poko, porque entre que la tia era una borde y otra serie de cosas y que lo que la matrona contaba no era nada nuevo al final decidí ir lo justo:rolleyes:.Me fue muyyy útil todo lo que aprendí a base de leer y leer (por ejemplo para no agobiarte cuando tienes determinados dolores y otro tipo de cosas):) y en el segundo embarazo ya ni te cuento..:)

Tito Chinchan
28-sep-2008, 18:08
Ein?? Si pretendes despertar a alguien haciendo esas cosas, lo haces, está claro. Si vigilas no hacer ruido no le despiertas. MI niña duerme del tironísimo. Tenemos nuestra lamparita de leer para no molestarla ni molestarnos a nosotros si el otro quiere dormir, hablamos en voz baja, hacemos el amor silenciosamente o en el resto de la casa, que hay muchos sitios.
Vamos, solo se trata de ponerle un poco de ganas...
Pero no creo que quien decide aparcar al bebé en otra habitación lo haga por el descanso del bebé, si no por el propio.


Buena, pues te vienes una noche a casa y te quedas con Carmen. Y cuando la despiertes encendiendo la luz de la mesilla, o con el mismo crujir de los tobillos al andar, le explicas esa bonita teoria. Seguro que queda muy convencida de todo y duerme del tirón toda la noche.

No se aparca al niño en otra habitación. Se le lleva a su habitación. Me parece un comentario incluso despectivo, aunque entiendo que te dará lo mismo. Como he dicho, nosotros con Pablo lo hicimos por el descanso de todos y salió muy bien. Empezó a dormir del tirón, cuando antes se despertaba varias veces por las noches. Él y nosotros. Cada cual que use su método.

nimue
28-sep-2008, 19:31
Buena, pues te vienes una noche a casa y te quedas con Carmen. Y cuando la despiertes encendiendo la luz de la mesilla, o con el mismo crujir de los tobillos al andar, le explicas esa bonita teoria. Seguro que queda muy convencida de todo y duerme del tirón toda la noche.

No se aparca al niño en otra habitación. Se le lleva a su habitación. Me parece un comentario incluso despectivo, aunque entiendo que te dará lo mismo. Como he dicho, nosotros con Pablo lo hicimos por el descanso de todos y salió muy bien. Empezó a dormir del tirón, cuando antes se despertaba varias veces por las noches. Él y nosotros. Cada cual que use su método.

Te entiendo perfectamente. Yo me acordaba de los padres de mis vecinos hasta cuando tiraban de la cadena del water, o cuando se duchaban o...bueno, de todo,con cerrar los cajones de los armarios...bufff
Eso fue con el mayor.Y no se comportó asi porque le tuvieramos acostumbrado a "minimo ruido". Y cuando comenzó a no pedir tomas en toda la noche le cambiamos a su propia habitación, mejor para todos, pienso yo...creo que es lo normal. Y cuanto mas mayor sea en el momento del cambio es peor,estan acostumbrados a dormir con papi y mami y eso de dormir solito de repente en una habitación como que no les cuadra nada ¡y a montarla!Y luego acostumbrales,pufff.
Antes de que naciese el peque tuve que acostumbrar al mayor(cogió esa mania) a que yo no me podía quedar con él hasta que se durmiese (hasta dos horas una vez!!!:eek:). imagina, con el peke dandole de mamar y con el otro cogido de la mano hasta que se durmiese. ¡¡de eso nada!!
Utilicé el metodo "duermete niño" de Eduard Stivill y funcionó a la perfección. Y hasta hoy..Funcionó tan bien que cuando he visto al pekeño visas de mas o menos lo mismo lo he utilizado con él.Y duermen doce horas del tirón.:rolleyes:

Nessi
28-sep-2008, 19:41
Estivill es una gran crueldad para el bebé. Hay un montón de estudios que demuestran los efectos nocivos a largo plazo en el desarrollo neuronal del bebé cuando los dejas llorar durante periodos prolongados de tiempo. Yo estoy completamente en contra. Es un método pensado para el descanso de los padres, para nada para el bienestar de los hijos.

http://www.news.harvard.edu/gazette/1998/04.09/ChildrenNeedTou.html

No es sólo mi humilde opinión
MUAS
Inés

nimue
28-sep-2008, 20:34
lo utilicé un dia, al siguiente estaba todo fenomenal.Fue muy rapido. Sí que puede que tengas razón, pero la verdad es que no me dió tiempo a probarlo apenas porque fue eso, sólo un dia. Es posible que si hubiese durado mas me habría planteado no hacerlo, no lo sé. La verdad es que estaba desesperadisima. Sólo sé que al dia siguiente se fue a la cama solito sin ninguna queja le di las buenas noches, apagamos la luz y hasta mañana..

aaaxxx
28-sep-2008, 20:50
supongo que dependerá también del nene y demás.

nimue
28-sep-2008, 20:56
Bufff,hay gente que me ha contado que estuvo así un mes o más , probando el método, y que al final se dió por vencido.Ahí si que yo no hubiese aguantado.Ese primer dia lloró creo que 4 minutillos y se le pasó. Si se hubiese tirado como le ha pasado a gente dos o tres horas....madre mia....!No hubiese aguantado, estoy segura...

margot
28-sep-2008, 21:14
Felicidades,espero que tengas buen embarzo.yo casi tuve nausas todo el embarazo.No creo que haya problemas por ser vegana,solo que te van asustar tus medicos,enntonces te puedesempezar a sentir mal por miedo no por salud.Yo no comia bien porque no pude y no paso nada .Hay gente que come carne y no lo come durante el embarazo porque les da asco.En total ,embarazos comemos lo peor por sentirse como nos sentimos...Luego si quieres darle pecho,pues pudes contar con mi ayuda.A la primera niña le dado 3años y medio.

Snickers
28-sep-2008, 22:44
supongo que dependerá también del nene y demás.

Y del amor con q se haga. Se puede tener a un bebé en la habitación pq lo dice X libro pero no saber quererlo y a un bebé sacarlo de la habitación con amor, dándole un periodo de adaptación de grato trato y q te de resultado

popolita
29-sep-2008, 07:35
yo supongo que los padres actuan con amor con sus hijos, evidentemente siempre hay casos de maltratos que deslucen la teoria :mad:. Personalmente considero el metodo Estivill como una salvajada. Dejar llorar al niño con el fin de que se duerma! Claro que se duerme, despues de llorar horas y horas lo hace por agotamiento, no porque el metodo del Sr. (por llamarle de alguna forma) Estivill funcione. Ademas, ese metodo es la modificacion de otros que surgieron en EEUU. Asi que viendo la sociedad americana, yo no estaria muy convencida de aplicarlo :D.
Cada uno educa y cria a sus hijos de la manera que crean oportuna. Unos nos los metemos en la cama para dormir, otros los llevan a sus habitaciones desde bien pequeños y otros pasan de ellos mas que del jarron horrible que te regalo la suegra cuando te casaste. Lo mas importante es mirar por el bienestar de la criatura, independientemente de lo que te diga el pediatra o la vecina del quinto en la cola del super.

rt67
29-sep-2008, 08:07
Conozco a unos padres que dejaban llorar a su hijo horas, hasta que al pobre le salió una hernia. :mad::(

gloriosa
29-sep-2008, 13:17
Hay pobrete no????no se yo creo q si escuchas a unos y a otros te pudes volver loco, creo q dejarlos llorar lo justo tampoco debe de ser malo no?esq sino digo yo q se acostumbraran a tener a la mama o al papa a la minima de cambio encima de ellos, yo que se!!!esto es verse con el crio en casa y con la situación encima!!!jajajja

Snickers
29-sep-2008, 13:22
yo supongo que los padres actuan con amor con sus hijos, evidentemente siempre hay casos de maltratos que deslucen la teoria :mad:. Personalmente considero el metodo Estivill como una salvajada. Dejar llorar al niño con el fin de que se duerma! Claro que se duerme, despues de llorar horas y horas lo hace por agotamiento, no porque el metodo del Sr. (por llamarle de alguna forma) Estivill funcione. Ademas, ese metodo es la modificacion de otros que surgieron en EEUU. Asi que viendo la sociedad americana, yo no estaria muy convencida de aplicarlo :D.
Cada uno educa y cria a sus hijos de la manera que crean oportuna. Unos nos los metemos en la cama para dormir, otros los llevan a sus habitaciones desde bien pequeños y otros pasan de ellos mas que del jarron horrible que te regalo la suegra cuando te casaste. Lo mas importante es mirar por el bienestar de la criatura, independientemente de lo que te diga el pediatra o la vecina del quinto en la cola del super.

sí, a mi no me gusta el método, ni el sentido q él le da.

Pero si creo q se puede llevar a un bebé a otra habitación y q si se hace con amor y con transición (q es algo q Estivill ningunea) la cosa en algunos casos puede fructificar positivamente

En definitiva, q no creo q se tenga q hacer X método pq sí y en cambio otras cuestiones no pq hay q hacer X método pq esta escrito. Cada situación tiene varias lecturas y hay q estudiar cada caso. Una cosa es q el niño sea lo primero y otra q solo sea el niño

gloriosa
29-sep-2008, 13:36
Opino igual q tu snickers hay q hacer un poco de fifti fifti y tirar pa'lante!!!antes mo habian ni metodos ni historias de estas y nuestros padres bien que nos han criado no?pues ala!!;)

Aniel
29-sep-2008, 15:06
Hola a todos, he venido a la tienda un ratito y vendra mi marido a sustituirme para yo ir a urgencias..... llevo todo el dia vomitando y con contracciones, son flojillas pero me duelen los ovarios como de dolor a regla todo el dia y encima me han salido puntitos rojos por toda la cara que no se si son del esfuerzo de vomitar o si es que me ha dado algo reaccion.
Lo dicho, que luego voy a urgencias a ver si todo esta bien.

aaaxxx
29-sep-2008, 15:08
juer aniel!!! nos tienes en vilo siempre!!! super fuerzas desde cerdanyola city!!!

Aniel
29-sep-2008, 15:15
gracias cielo, la verdad este embarazo estoy acojonada, me pasan unas cosas de raras que no entiendo nada, espero que todo sea un colico o algo tonto y no sea algo serio, si todo va bien mañana entro a contaros que tal ha ido todo.

popolita
29-sep-2008, 15:20
animos guapa y relajate!! Ya veras como todo queda en un sustillo de nada!!
Besos desde Sant Hilari :D!!!!

Snickers
29-sep-2008, 15:29
Un besazo Aniel

gloriosa
29-sep-2008, 15:30
Un besito aniel, y no te preocupes!!!!

arrels
29-sep-2008, 16:40
Ánimo guapa seguro que no es nada, un beso y mucha suerte :)

rt67
30-sep-2008, 06:19
Aniel, mucho ánimo! Ya verás que no será nada. Los puntitos rojos pueden ser capilares que se te rompen por el esfuerzo.

Jimena
30-sep-2008, 09:14
Aniel, guapa, como estás hoy?? un abrazote

Lia Liae
30-sep-2008, 12:50
jeje.. pues yo diria que es q te estabas ponniendo de parto.. a muchas parturientas les salen manchitas en la cara.... más contracciones? juju ;)

BUENA SUERTE Y MUCHA FUERZA!!

arrels
30-sep-2008, 13:02
jeje.. pues yo diria que es q te estabas ponniendo de parto.. a muchas parturientas les salen manchitas en la cara.... más contracciones? juju ;)

BUENA SUERTE Y MUCHA FUERZA!!

Pero su fecha prevista para el parto es el 22 de diciembre :confused:, esperemos que estén bien a ver si conecta pronto y nos da buenas noticias :)

Abril
30-sep-2008, 13:05
Jo, no me canso de leeros.
Qué envidia... tantas ilusiones.. tantos peques por venir.

A ver cuándo me toca a mi jopetas!!

Voy a ir al gine a ver si me pueden apuntar a las listas esas de Fertilidad, porque está visto que necesitamos un "empujón":D

¿Sabéis cómo van esos trámites? Dicen que hay listas de espera de 4 ó 5 años... :confused:

holly_golightly
30-sep-2008, 15:53
Te entiendo perfectamente. Yo me acordaba de los padres de mis vecinos hasta cuando tiraban de la cadena del water, o cuando se duchaban o...bueno, de todo,con cerrar los cajones de los armarios...bufff
Eso fue con el mayor.Y no se comportó asi porque le tuvieramos acostumbrado a "minimo ruido". Y cuando comenzó a no pedir tomas en toda la noche le cambiamos a su propia habitación, mejor para todos, pienso yo...creo que es lo normal. Y cuanto mas mayor sea en el momento del cambio es peor,estan acostumbrados a dormir con papi y mami y eso de dormir solito de repente en una habitación como que no les cuadra nada ¡y a montarla!Y luego acostumbrales,pufff.
Antes de que naciese el peque tuve que acostumbrar al mayor(cogió esa mania) a que yo no me podía quedar con él hasta que se durmiese (hasta dos horas una vez!!!:eek:). imagina, con el peke dandole de mamar y con el otro cogido de la mano hasta que se durmiese. ¡¡de eso nada!!
Utilicé el metodo "duermete niño" de Eduard Stivill y funcionó a la perfección. Y hasta hoy..Funcionó tan bien que cuando he visto al pekeño visas de mas o menos lo mismo lo he utilizado con él.Y duermen doce horas del tirón.:rolleyes:

Yo no soy madre. Sí he de decir que me gustaría, pero bueno, sólo puedo compartir con vosotras cosas que he leído, por si os sirven de utilidad. El bebé después de tantos meses dentro necesita oír respiración para calmarse, por eso creo que es importante que al menos hasta el primer año de vida, duerma con los padres. Mi madre me ha contado que muchas veces se duermen sólo con que les dejes que toquen o huelan tu mano, que se sientan "seguros" y "acompañados".

El método ese de dejarles llorar y dormir solos me parece cruel. Los primeros meses de nuestra vida funcionamos por instinto (lo poco que queda) y los humanos somos lo más tonto y vulnerable que ha parido la naturaleza, jeje, sin pezuñas, sin pelo, sin dientes, cabezones, bípedos (sin equilibrio)... de ahí que sea muy importante el contacto piel con piel etc, como las mujeres en África que los llevan literalmente colgados a la espalda.

Pero bueno, ya os digo que cuando tenga un bebé y lleve cinco días sin pegar ojo, lo mismo lo escogoto contra la pared, jeje.

holly_golightly
30-sep-2008, 15:57
Jo, no me canso de leeros.
Qué envidia... tantas ilusiones.. tantos peques por venir.

A ver cuándo me toca a mi jopetas!!

Voy a ir al gine a ver si me pueden apuntar a las listas esas de Fertilidad, porque está visto que necesitamos un "empujón":D

¿Sabéis cómo van esos trámites? Dicen que hay listas de espera de 4 ó 5 años... :confused:

Hay un foro en la página web www.crianzanatural.com en el que muchas mujeres tratan esos temas. Yo por lo que sé, quizá merece más la pena por lo privado, en total son unos 6000 euros (dentro de lo que cabe es "asequible") y no te mueres de asco en listas de espera...

Lia Liae
30-sep-2008, 16:00
Pero su fecha prevista para el parto es el 22 de diciembre :confused:, esperemos que estén bien a ver si conecta pronto y nos da buenas noticias :)

Cooooñio entonces no!! :D pensaba q ya estaba en la semana 40! quien está ya en la 40??

arrels
30-sep-2008, 16:13
Cooooñio entonces no!! :D pensaba q ya estaba en la semana 40! quien está ya en la 40??

:confused: ni idea , yo pensaba que Aniel es la embarazada del foro en estado mas avanzado pero estos son los datos que puso al principio del post:




NICK Aniel
EDAD 23
OTROS HIJOS Saray 18 meses
TIPO DE VEGE Vegana
SEXO BEBE Niño
NOMBRE Ibai
FPP 22 de Diciembre

popolita
30-sep-2008, 17:24
ayyyyy, yo espero que Aniel siga rellena y que se encuentre mejor!

Para que pasemos el rato pensando en cosas bonitas, os dejo este enlace. No se si son las hormonas o que, pero me he pegado un harton de llorar viendolo:

http://www.orgasmicbirth.com/


Besos a mis tripas!

gloriosa
01-oct-2008, 10:12
Ueueueu, mi hermana acaba de salir de una eco, lleva un niño y el tio estaba empalmado!!!!q guarrete el tio y todavia no ha nacido!!!jajajaja, por lo demas esta todo bien.
Por cierto he leido por aqui que alguien va ha hacerse algun tratamiento de fertilidad?
El que lleva mi hermana ha sido echo "invitro" ella sta casada con una chica y evidentemente no podian tener niños claro esta, t como tenia muuchas ganas de ser madre pues ya esta!!!

aaaxxx
01-oct-2008, 10:29
jeje, desgraciadamente cuendo el in vitro es por problemas de fertilidad no siempre es tan fácil... mi hermana lo intentó años y nada. ahora lleva años intentando adoptar y nada también. en fin... es lo que hay!!! por cierto, el otro día vi un documental en la tele sobre familias formadas por "papá y mamá" lesbianas y era interesantísimo. rompía con todos los tópicos, como que si los padres son gays el hijo lo será también, o saldrá "rarito". en fin, muy interesante, seguro que te gustaba, gloriosa.

Abril
01-oct-2008, 10:57
Hay un foro en la página web www.crianzanatural.com en el que muchas mujeres tratan esos temas. Yo por lo que sé, quizá merece más la pena por lo privado, en total son unos 6000 euros (dentro de lo que cabe es "asequible") y no te mueres de asco en listas de espera...

Sí, conozco esa web. Pero por lo que tengo entendido de gente que lo ha intentado por lo privado, cada inseminación in vitro son 4000 euros.
Unos amigos míos han estado intentando por la Seguridad Social durante 2 años in vitro y nada. Imagina eso pagando. Cada dos o tres meses, 4000 euros y que no cuaje... bffff...
Luego la verdad que fueron a un privado y a la primera, zas!!
Hombre, a mi me gustaría intentarlo primero por la SS, y sino, y me pondré a ahorrar como loca para poder intentarlo, una sola vez, claro. Que la hucha no da para más.:D

Abril
01-oct-2008, 10:59
jeje, desgraciadamente cuendo el in vitro es por problemas de fertilidad no siempre es tan fácil... mi hermana lo intentó años y nada. ahora lleva años intentando adoptar y nada también. en fin... es lo que hay!!! por cierto, el otro día vi un documental en la tele sobre familias formadas por "papá y mamá" lesbianas y era interesantísimo. rompía con todos los tópicos, como que si los padres son gays el hijo lo será también, o saldrá "rarito". en fin, muy interesante, seguro que te gustaba, gloriosa.

¿Y sabes lo que suele pasar después de que adoptas, verdad? ¡¡Que te quedas embarazada!!!
Conozco muuuuuuchos, muuuchos casos así. Es increíble. Es como si hubiera un resorte en tu cuerpo que con la obsesión no te permitiera quedarte, y cuando ya tienes un niño y desconectas ese chip, te liberas y te preñas.

Recuerdo que un gine me dijo una vez que nuestra propia mente es el más potente anticonceptivo que existe, y qué verdad es!!! :rolleyes:

aaaxxx
01-oct-2008, 11:09
es que mi hermana tiene endometriosis y bueno... le extirparon un ovario incluso. lo suyo es más complicado por desgracia... :( pero bueno, yo la veo contenta.

Abril
01-oct-2008, 11:16
Estos amigos que te digo que lo intentaron tantísimos años, ella tenía endometriosis, y 40 años. Claro que tenía los dos ovarios.
Lo de tu hermana, pfff... un marrón pobrecilla. Lo importante es que no se hunda. Las adopciones al final salen, tardan mucho, pero salen. ¿Por qué se retrasa? La ponen pegas o es simplemente retraso de papeleo o de trámite?

¿Sabes lo que me cabrea? Pues que a mi amiga al menos, no la descubrieron la endometriosis en las revisiones anuales, sino que tuvo que meterse en fertilidad para que lo sacaran. Eso me parece inadmisible, a estas alturas y con los avances médicos que hay.

gloriosa
01-oct-2008, 12:54
La verdad es que a mi hermana le ha costado muuucho, pobreta lo paso fatal porq se hizo 5 inseminaciones y nada de nada, luego hizo 3 in vitro, la primera nada, la segunda y ultima que decia que se hacia tampoco, y cuando casi tira la toalla la llaman de la clinica y le dicen q tienen que hablar con ella y por lo visto se equivocaron con el esperma o algo asi y por eso no le cuajo entonces la tercera ella solo pago el quirofano, no pago ni medicación ni la in vitro en si, pero q vamos ha estado 1 año y lleva muchisimas hormonas en el cuerpo pero ahora esta super contenta.

Por cierto acabo de ver la eco que marrano el tio!!!

aaaxxx
01-oct-2008, 12:58
jajajaaaa, este apunta a actor porno...

popolita
01-oct-2008, 13:32
Enhorabuena Gloriosa por ese sobrino tan esperado!!
Creo que lo de la empalmada es algo normal, a mi peque cuando nos hicieron la eco tambien se le vio muy "contento" :D

aaaxxx
01-oct-2008, 13:45
jajajaja, no me extraña, ahí todo el día calentitos, sin hacer nada, sin trabajar, sin pensar en hipotecas... así iría yo todo el día empalmada!!!

popolita
01-oct-2008, 14:04
toma y yo!!!! jajajaja

rt67
01-oct-2008, 15:11
Eso que decís que cuando adoptas te quedas embarazada, es cierto. Conozco a una pareja que no podía tener hijos y estaban obsesionados. Adoptaron una niña y luego ella se quedó embarazada. Se ve que se relajaron. :rolleyes: En la tele dijeron una vez que un ginécologo español tenía la costumbre de decir a las parejas que estaban muy obsesionadas que no podían tener hijos, y entonces se quedaban embarazadas. Un poco drástico, pero está claro que cuanto más te obsesionas, peor.

Snickers
01-oct-2008, 15:23
gracias cielo, la verdad este embarazo estoy acojonada, me pasan unas cosas de raras que no entiendo nada, espero que todo sea un colico o algo tonto y no sea algo serio, si todo va bien mañana entro a contaros que tal ha ido todo.



Aniel ¿Que tal todo?

Espero q bien

Un abrazo

Abril
02-oct-2008, 13:08
Sí totalmente de acuerdo, pero es inevitable obsesionarse cuando ya pasa cierto tiempo.
Pero fíjate lo que cuenta gloriosa, que ni con in vitro cuajaba! Y eso que con invitro te lo dan todo hecho! Porque te lo implantan ya fecundado y solo tiene que agarrar.
La verdad que es complicado. Luego las hay que con pensarlo se quedan y sin buscar!! Que injusto!!

arrels
02-oct-2008, 15:04
¿alguien tiene contacto directo con Aniel? ¿sabéis algo de ella ? :confused:

Snickers
02-oct-2008, 15:05
Pues no, a mi me tiene algo preocupado, por cierto

aaaxxx
02-oct-2008, 15:14
juer... :( quizá está descansando...

rt67
02-oct-2008, 16:05
Ay... Espero que sí. :(

popolita
02-oct-2008, 16:22
yo tambien ando muy preocupada. Espero que este descansando en casa.

Nessi
02-oct-2008, 17:13
a mí tambien
Yo sospecho dos cosas:
1. Cólico al riñón, que es muy frecuente en embarazadas, y que requiere ingreso.
2. Inicio de parto: se lo han frenado, o bien ha nacido ya (espero que no).
En fin, alguien tiene su tlf, que me lo pase en privado? es para mandarle un sms
MUAS
Inés

Mowgli
02-oct-2008, 17:50
Para mi que la han ingresado. Espero que no sea nada grave ni irremediable.

holly_golightly
02-oct-2008, 20:37
Sí, conozco esa web. Pero por lo que tengo entendido de gente que lo ha intentado por lo privado, cada inseminación in vitro son 4000 euros.
Unos amigos míos han estado intentando por la Seguridad Social durante 2 años in vitro y nada. Imagina eso pagando. Cada dos o tres meses, 4000 euros y que no cuaje... bffff...
Luego la verdad que fueron a un privado y a la primera, zas!!
Hombre, a mi me gustaría intentarlo primero por la SS, y sino, y me pondré a ahorrar como loca para poder intentarlo, una sola vez, claro. Que la hucha no da para más.:D

Perdona mi ignorancia, in vitro es sacar un óvulo, un espermatozoide, fecundar en una probeta e introducírselo a la madre??? claro, eso debe de ser muy caro, yo pensaba que te referías a un tratamiento de fertilidad o a una inseminación.

liebreblanca
02-oct-2008, 23:15
¿Seguimos sin saber nada? Todos te deseamos lo mejor.

Aniel
03-oct-2008, 11:57
Hola a todos, lo siento por la espera y me alegro mucho de encontrar todos vuestros mensajes de apoyo.

El lunes fui a urgencias, despues de varias pruebas vieron que estaba en inicio de parto y dilatada de 1 centimetro y tambien estaba algo deshidratada por el colico. Me pusieron suero y me frenaron las contracciones con un medicamento, despues de estar un rato en observacion vieron que el medicamento habia funcionado y me habia frenado el parto, decidieron dejarme ir a casa para que estuviese mas tranquila y he estado haciendo reposo absolto estos dias. En casa no tengo internet, por eso no os he podido contar, hoy es el primer dia que salgo y os escribo desde casa de mi madre.
En principio a cualquier sintoma raro tengo que volver a urgencias por si me tienen que volver a medicar y hacer reposo relativo y si con eso no basta, reposo absoluto.
No he tenido mas contracciones aunque si he sangrado, debido al tacto, y si estoy depie la presion me produce muchas molestias, asi que ahora a llevar la vida mas tranquila posible y a mantener el bizcocho en el horno.

Muchos besos a todos ciberfamilia y espero no daros mas sustos.

Snickers
03-oct-2008, 12:01
Ah, menos mal.

Me alegra un montón que te hayan controlado ese asunto, que la cosa en estas situaciones requiere su control. La cosa es el sustillo q habrás pasado

Pues tu a reposar y a estar tranquila, ve despacito y sin agobios.

Un abrazo muy fuerte

Jimena
03-oct-2008, 12:01
que alegría saber que estás bien Aniel :)

Ahora cuídate mucho, eh? un abrazo

arrels
03-oct-2008, 12:06
Que alegría leerte Aniel :) , me alegra que estéis bien. Tu haz caso a los médicos , tranquilita y deja que te cuiden

gloriosa
03-oct-2008, 14:42
Me alegro de q estes bien.

S;)aludooossss!!!!

rt67
03-oct-2008, 14:56
¡Me alegro de que estés bien, Aniel! :) Reposa y a relajarse. ;)

popolita
03-oct-2008, 15:18
niñaaaaa, que sustoooo!!
me alegra saber que estas bien. Cuidate, deja que te cuiden y descansa mucho, que Ibai es aun muy chiquitin para salir!!

Aniel
03-oct-2008, 15:42
Gracias mis niños, hoy he venido a la tienda porque asi puedo vre que tal va y puedo descansar el sabado y domingo. En principio como solo son 4 horas y aqui estoy sentada, si hago reposo todo el dia, luego puedo venir, siempre que la postura o lo que sea no me de molestias. La doctora que habia en partos fue muy comprensiva tanto por lo de la tienda, ya que ella me queria dar la baja, como por el hecho de no dejarme ingresada en observacion sabiendo que tenia a mi peque en casa y que yo estaria mas tranquila en casa, le prometi que cualquier molestia volveria y tambien le prometi 3 dias de reposo absoluto, que he cumplido.
No me recomiendan estar en reposo hasta el final porque yo retengo mucho liquido y si estoy en cama me hincho mucho y me sube la tension, asi que me dijeron que poco a poco podia intentar salir a andar 10 minutos, luego media hora, pero para eso mejor esperar a que pase una semanita mas, demomento me encuentro comoda en la tienda, a ver si todo va bien y puedo aguantar al menos un mes mas de trabajo.

Muchos besos.

Mowgli
03-oct-2008, 18:23
Aniel, aprovecha y que te lleven el desayuno a la camita ;)
Además, reposa mucho ahora que luego no tendrás ni un minuto, todo el día con la teta enchufada :p

aaaxxx
03-oct-2008, 20:24
uueeee, qué alegría que estéis bien los dos! a cuidarse mucho :)

liebreblanca
03-oct-2008, 21:46
¡Menos mal! Ya nos dejas tranquilos. Descansa mucho y dile al peque que no tenga prisa en salir.

Snickers
03-oct-2008, 21:49
Gracias mis niños, hoy he venido a la tienda porque asi puedo vre que tal va y puedo descansar el sabado y domingo. En principio como solo son 4 horas y aqui estoy sentada, si hago reposo todo el dia, luego puedo venir, siempre que la postura o lo que sea no me de molestias. La doctora que habia en partos fue muy comprensiva tanto por lo de la tienda, ya que ella me queria dar la baja, como por el hecho de no dejarme ingresada en observacion sabiendo que tenia a mi peque en casa y que yo estaria mas tranquila en casa, le prometi que cualquier molestia volveria y tambien le prometi 3 dias de reposo absoluto, que he cumplido.
No me recomiendan estar en reposo hasta el final porque yo retengo mucho liquido y si estoy en cama me hincho mucho y me sube la tension, asi que me dijeron que poco a poco podia intentar salir a andar 10 minutos, luego media hora, pero para eso mejor esperar a que pase una semanita mas, demomento me encuentro comoda en la tienda, a ver si todo va bien y puedo aguantar al menos un mes mas de trabajo.

Muchos besos.

pues eso, a descansar lo q haga falta. Y si se necesita baja con baja

un beso

Nessi
03-oct-2008, 22:07
jo, qué ilusión que estés bien, guapaaaaaa, que ya nos tenías asustaos.
Eso, eso, a descansar y a estar tranquilita, nos vas contando
MUAAAAAAAAAA
Inés

Aniel
06-oct-2008, 15:00
Hola chicos, este finde he descansado mucho y hoy otra vez vengo a ver que tal esta semana en la tienda.
Estube pensando mucho en que si nos pasa algo o nos ponemos de parto los demas se quedan en el foro con las ganas de saber, asi que he hablado con arrels para ver si queria y ha aceptado a dar su numero por privado a las embarazadas para que la avisemos a ella si pasa algo, tambien nosotras le damos nuestro movil a ella por si no damos señales de vida que ella se pueda poner en contacto con nosotras.
Si os parece bien le mandais un mensaje por privado para preguntarle el numero y darle el vuestro y asi las noticias de parto en el foro estaran cubiertas.
Muchos besos.

Snickers
06-oct-2008, 15:02
ah, estupendo

Esta Arrels esta en todo, muuuu biennnnnnnnn

aaaxxx
06-oct-2008, 15:18
jajaja, es que sois la hostia, chicas. me parece muy buena idea! que marujitos somos, eh. jiji

arrels
06-oct-2008, 18:30
ah, estupendo

Esta Arrels esta en todo, muuuu biennnnnnnnn


La iniciativa ha sido de Aniel :) .
Al resto de embarazadas , como lo importante es que alguien del foro tenga contacto directo con vosotras podéis pasarle el tlfn al usuario con quién tengáis mas confianza ( aunque el mío está disponible si lo queréis )
Así en caso de que desconectéis unos días , como ha pasado con Aniel, alguien podrá contactar para que no estemos prepocupados :rolleyes:

gloriosa
07-oct-2008, 07:38
Que bien, asi estaremos tooodos informados!!!!!jejeje, hoy voy a ver yo a las hijas de las primas de mi futuro marido que son hermana y las dos parieron el domingo en sus casa parto natural!!!"me voy a informar!!!jejeje

aaaxxx
07-oct-2008, 07:50
jajaja, te veo pariendo en casa, durmiendo con tu hijo hasta los 10 años y dandole de mamar hasta los 5, jajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gloriosa
07-oct-2008, 09:42
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!q dolor estas loca!!!jejeje Aunk el dani dice q el si q quire y yo le digo q anda q no es listo q como el no lo va a tener!!!
Y darle el pecho....ya veremos!!!

aaaxxx
07-oct-2008, 09:54
que siiii. como soy tu vecina ya me invitaras al parto, jajaaaaaaaaaaaaaaaaa

gloriosa
07-oct-2008, 10:28
Si claro!!!!nada nada, te toca a ti primero, q yo cuando el Dani me dice q venga va q nos ponemos ya me cago y entonces le digo q no!!!

margaly
08-oct-2008, 06:20
andaaaaa, y yo sin seguir todo esto.
Me parece una idea maravillosa, asi todos nos enteramos de como vais.

Aniel
08-oct-2008, 14:55
Nessi necesito de tu sabiduria :p
Resulta que hace dos dias que me ha empezado a salir alguna gotita de calostro, bueno es mas blanquecino que el calostro, y mi niña, como no, me ha olido o algo y ayer se me engancho a la teta y empezo a decir mmmm mas mas :rolleyes:, ella hacia 4 meses que se habia destetado, y lo que no se es si el calostro del embarazo es limitado, ya me quedo claro que cuando nazca el bebe si que hay que dar preferencia al peque para que tome mas calostro pero desde ayer mi hija me persige por la casa para que le de teta y no se si eso hara que me suba la leche y ya no tendre calostro para el bebe o si luego vuelve a salir calostro despues del parto.
Que conste que yo encantada, mi gran sueño es poder dar tandem pero ha sido una duda que me ha surgido porque tampoco quiero dejar al bebe sin calostro :confused:
Muchos besos.

aaaxxx
08-oct-2008, 15:12
jajajaaaaa, me acabo de imaginar a saray persigueindote por casa: tetaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. jaja

Aniel
08-oct-2008, 15:26
Te aseguro que lo que te imagiones se queda corto con la realidad :eek: yo estoy flipando de que tenia la teta olvidad y ha sido oler el calostro y volverse loca, tu imaginate a Hulk, pues asi se pone si no le doy la teta :rolleyes:

Snickers
08-oct-2008, 15:27
Es q el olfato en los niños esta a flor de piel, los adultos lo hemos tapado con tanto pensar

popolita
08-oct-2008, 16:47
Aniel, yo le sigo dando pecho a mi peque y de momento no ha notado nada o sencillamente pasa del cambio de sabor! Lo del calostro es tambien tema hormonal, no?

Aniel
08-oct-2008, 16:52
Popolita pero en tu caso estas dando el pecho, asi que supuestamente cuando nazca el bebe te saldra el calostro y luego te volvera a dar una subida, o te empezara el calostro unas semanas antes, pero ya partes de que estas dando pecho y tu produccion no se ha parado.
Mi duda es porque yo no tenia leche ni nada y ahora que me sale el calostro no se si le doy pecho a la niña si me subira la leche antes del parto y ya no me saldra mas calostro.

popolita
08-oct-2008, 16:58
aaahh, pues no tengo ni idea :o

zarpita
09-oct-2008, 11:19
¡¡¡Que alegría que esteis todas bien y que esas tripillas sigan rellenitas!!!
Pues a ver si Nessi nos puede contar lo del calostro, porque yo lo único que se, es que por mucho calostro que nos salga ahora, no se va a acabar, pero en el caso tuyo, si la peque está mamando y se produce una subida de leche, ya no se qué pasaría...
Besines y a cuidarse mucho muchísimo!!!!

aaaxxx
09-oct-2008, 11:30
aniel, y porque no llamas al ginecologo en un plis? supongo que sabrá decirte, o alguna comadrona...

Nessi
09-oct-2008, 11:51
Nessi necesito de tu sabiduria :p
Resulta que hace dos dias que me ha empezado a salir alguna gotita de calostro, bueno es mas blanquecino que el calostro, y mi niña, como no, me ha olido o algo y ayer se me engancho a la teta y empezo a decir mmmm mas mas :rolleyes:, ella hacia 4 meses que se habia destetado, y lo que no se es si el calostro del embarazo es limitado, ya me quedo claro que cuando nazca el bebe si que hay que dar preferencia al peque para que tome mas calostro pero desde ayer mi hija me persige por la casa para que le de teta y no se si eso hara que me suba la leche y ya no tendre calostro para el bebe o si luego vuelve a salir calostro despues del parto.
Que conste que yo encantada, mi gran sueño es poder dar tandem pero ha sido una duda que me ha surgido porque tampoco quiero dejar al bebe sin calostro :confused:
Muchos besos.

¡¡Hola!!
¡qué ilu que se haya enganchado tu peka a la teta, no?! Yo espero que la mía no se desenganche (aunque el otro día fui al gine y aparte de echarme un broncón por dar la teta a la mayor me ordenó que dejara de amamantar INMEDIATAMENTE, vamos, que me di un disgusto...)
En fin, al tema. Del calostro que se segrega durante el embarazo, ni te preocupes. Es una forma de avisar de que tus mamas están preparadas para amamantar. Si Saray lo toma, pues mejor para ella, porque le pasas inmunoglobulinas.
Una vez que nazca el peque, los primeros días se recomienda dar preferencia al peque porque ese calostro sí que es limitado. Después, lactancia a demanda a los dos. Recuerda que es probable que Saray pase una temporada de entetamiento masivo cuando nazca el hermanito, incluso coma peor, así que no te preocupes, que es normal.
Un besazo y a cuidarse
MUAAAAAAAS
Inés