PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

arrels
08-jul-2008, 20:29
Arrels, Aitaina no es el nombre de una sierra que teneis por la Millor Terreta del Món? Como la de Mariola, no?
En realidad la sierra se llama "Sierra de Aitana" vamos que la tal Aitana estaba bien servida :D

Aniel
10-jul-2008, 15:36
Hola a todos, hoy he tenido visita con la matrona.
He engordado 1 Kilo, que esta super bien para llevar 4 meses de embarazo, la tension esta bien y los resultados de las pruebas de sindrome de down y de espina bifida estan perfectos.
He visto al bebe y esta muy grande y esta colocado de cabeza, ya me paso con mi nena que estuvo colocada todo el embarazo y por eso tuve muchas molestias porque tenia la cabeza de la niña encajada desde el sexto mes, a ver si ahora pasa lo mismo, aunque mejor que asi no hay que preocuparse de si se gira o no.

Lo unico malo es que llevo 2 semanas muy estreñida y llevo 1 semana sin hacer caca. Ya me ha dicho la matrona que compre un enema para hacer caca y luego que empiece a tomar plantaben y alimentos ricos en fibra a ver si me regulo.
Y eso que todavia no tomo el hierro, que estriñe un monton, asi que me voy a tener que hinchar a fibra.

Seguramente a final de mes veremos si es un niño o niña, yo estoy impaciente porque asi como en el primer embarazo tenia la corazonada de que era niña, ahora no tengo ni idea.

Por lo demas todo bien, estoy muy cansada porque tenemos muchas reuniones y me quedo hecha polvo de estar de pie 3 horas, aunque ahora ya les pido que si no les importa que me siente y demomento no hay problemas pero bueno, hay que trabajar a tope que no estan las cosas para tirar cohetes.

Muchos besos y ya os seguire contando.

extrema__pobreza
10-jul-2008, 21:18
ais aniel que perdida estoy si pense que ya habias tenido el baby que rapido se me pasa el tiempoxD

Aniel
11-jul-2008, 10:22
ais aniel que perdida estoy si pense que ya habias tenido el baby que rapido se me pasa el tiempoxD

lo que pasa es que como tengo otra nena me abras oido hablar de ella..... esas cosas pasan :p ojala se pasase tan rapido el embarazo :rolleyes: aunque tambien hay que disfrutarlo que luego se hecha de menos llevar al baby dentro.

popolita
11-jul-2008, 19:10
hola barriguitas!! :D

ya fui al endocrino y resulta que tengo alteradas las tiroxinas. No me dio muchas explicaciones ni tampoco se las pedi, porque como sabia que no iba a entender nada no me tome ni la molestia de preguntar. Me estoy tomando dos pastillas al dia, una de yodo y la otra que dice que es la hormona que hace trabajar a las tiroides o algo asi. El 12 de agosto tengo que volver a visitarme, previos analisis a principios de mes. Lo que mas me molesta son las pastillas, no estoy acostumbrada a tomar nada y hay dias que se me olvida la del yodo. Pero bueno, supongo que tengo que crear la rutina y con un poco de tiempo ya me ire acostumbrando.

Por todo lo demas, bien. No tengo nauseas, ni vomitos ni de nada. Con el calor ando un poco baja de tension, pero nada exagerado. Siempre la he tenido baja, asi que estoy habituada a los mareos :p .
El dia 24 tengo visita con la matrona, ya os contare a ver que me dice.

Besitos y a cuidarse!;)

Aniel
14-jul-2008, 09:40
Popolita a ti cuando te hacen la eco de las 20 semanas?? a ver si sabemos pronto que nos viene.....
Lo de las pastillas me pasa a mi tambien, se me olvida tomar alguna de yodo que son las unicas que tomo ahora, un consejo es tomar sal yodada, asi si se te olvida alguna no pasa nada.

aaaxxx
14-jul-2008, 09:43
aniel, y si comes falafel para el estreñimiento? con mi suegra no falla, cuando lleva días muy mal... me llama y le preparo, jasjas.

Aniel
14-jul-2008, 09:49
pues no lo he probado nunca..... lo que pasa es que estoy tan cansada entre el trabajo y la nena que llego a casa y como lo que sea por no cocinar, menos mal que mi churri me cuida mucho y me prepara buenas comidas porque si no.....
ahorea he empezado a comer mas fruta y me va bien, llevaba unas semanas muy rara con la comida y supongo que sera por eso que me he estreñido.

aaaxxx
14-jul-2008, 09:50
y me dijiste que ahora las legumbres ni olerlas, no?

Aniel
14-jul-2008, 09:59
pues no, ni olerlas, demomento tomo guisantes que creo que tambien aportan proteinas pero estoy con la comida super asquerosa. tampoco pruebo el tofu y las carnes vegetales que tambien aportan proteias, solo tomo hamburgesas si me las prepara mi churri imitando una burger vegana, pero desde luego de proteinas lo llevo fatal.

aaaxxx
14-jul-2008, 10:00
uuuffff, y si te pones una pincita en la nariz, para no notar olores y eso? jiji

Toni
14-jul-2008, 10:01
Puedes comprar falafel hechos si tienes un establecimiento de La Sirena cerca :D

Aniel
14-jul-2008, 10:05
LA sirena es la marca de congelados??

Ni con pinza ni nada, me prepara mi abuela pures sin decirme nada y si le ha puesto legumbres, vomito.....

aaaxxx
14-jul-2008, 10:14
bueno, no se si los falafel congelados haran el mismo efecto que los hechos en casa... la verdad es que a mi no me saben a garbanzo, quizá si buscas una nueva forma de comer legumbres en el embarazo... sería la solución. y es facilico hacerlos, de verdad!!!

Toni
14-jul-2008, 10:17
Sí, Aniel :) La marca de congelados La Sirena. Por probar...

popolita
14-jul-2008, 19:07
Yo para ir con regularidad al baño (que fino me ha quedado :D ) me tomo por las mañanas un kiwi o ciruelas. El zumo de naranja natural tambien me funciona bastante bien. Cuando la cosa ya se pone chunga compro pan laxante en la panaderia. Intenta respetar un poco la forma natural de cagar (jeje no se me ocurre otra manera :D ), levantando un poco las rodillas. Yo uso un tamburete de la peque. Tambien puedes comprar ciruelas secas, las pones en agua toda la noche y por la mañana te las comes y te bebes el agua. Mi padre dice que no falla!! Y sobretodo, cuando te sientes en el WC busca tranquilidad y sin prisas!

Cuando tienes la eco de las 20 semanas? Hoy mismito he recibido la carta del hospital y tengo fecha para el 22 de agosto. Tengo unas ganas locas de saber si es niña o niño. Ya tenemos los nombres decididos. Al final si es niña se llamara Elna y si es niño Guifré (toma nobleza catalana Toni!!:D )

Cuando hablais de falafel de garbanzos os referis al hummus? Nunca habia oido falafel de garbanzos!

Besos y a cuidarse!!

Toni
14-jul-2008, 19:17
No, el hummus es una crema y el falafel son croquetas, ambos hechos a partir de garbanzos :)

Lo de elevar un poco las rodillas para defecar va genial, desde luego.

Sí señora, visca la catalanitat :D

popolita
14-jul-2008, 19:19
No, el hummus es una crema y el falafel son croquetas, ambos hechos a partir de garbanzos :)

Anda, gracias por la informacion! Ya buscare alguna recetilla para hacerlo en casa!;)

candanceblue
18-jul-2008, 09:29
Hola chicas!

Muy chulas las fotos! Aniel no tienes nada de que acomplejarte, se os ve muy lindas a ti y a tu bebita, piensa que una niña tan linda no puede tener padres ni un poco feos siquiera!

Para cuándo esperas para diciembre? sé que es una bobada, pero creo mucho en todo eso de los horóscopos....

Para el extreñimiento tengo dos soluciones naturales las dos, unas pastillas de herbolario, que se llaman vivaflore, y unas infusiones se susaron que se llaman laxana, en una cajita lila, yo las compro en el carrefour, pero las hay también en el super de el corte inglés. No tengo a mano la planta de que están hechas, pero son infalibles, una por la noche, y vas como un reloj por la mañana. Personalmente prefiero el vivaflore, son pastillitas de plantas, y puedes tomar las que necesites, dos o tres, con un vaso de agua grande, por la noche, también.

Probar a ver qué tal!

gloriosa
21-jul-2008, 15:13
FELICIDADES A TODAS LAS EMBARAZADAS!!!!!

Me he leido todos los mensajes porq mi hermana la mayor esta de 13 semanas y asi tomo nota de cositas que le pueden ir bien, aunk ella es un poco reacia a lo natural no se porq!!!!no se parece a mi!!!jejejeje.
Y de paso tomo nota para cuando me toque a mi que queremos buscarlo dentro de un añito, bueno yo ya lo hubiese buscado pero bueno mejor me espero a casarme para no casarme con el bombo aunk no pasaria nada porq no voy de blanco ni es una gran boda, somos 18 contandonos a los novios!!!!jejeeje

Bueno os deseo lo mejor ya ire mirando el post para tomar nota para mi sobri!!!

Ah!lo de los nombres yo si tubierauna niña se llamaria Daniela, Candela o Aitana si es niño me gusta marc y GAEL.

Un saludin!!!!!

Aniel
21-jul-2008, 15:24
Hola a todos, estoy hecha una caca, tengo una contractura en el cuello de dormir mal y tengo migrañas muy fuertes. La buena noticia es que ya no tengo estreñimiento, solo con cuidar un poco mas lo que comia lo he regulado, muchas gracias candenceblue por los consejos, me lo apunto para otra vez.
Mañana voy a Palma para que le hagan una resonancia a mi marido, por la operacion, a ver si aguanto el dia porque aprovecharemos para hacer algunas compras.
Estoy muy desanimada porque el otro dia vimos a un bebe y la señora al ver que estaba embarazada le hacerco el bebe a Saray y a ella le hacia gracia, hasta que yo me acerque y le dije algo al bebe y le toque el bracito y se puso como una moto, empezo a decir ¡no nene! y me miraba a mi y me decia que no y se enfado mucho. Yo alucine porque si se pone asi de ver que le digo una moneria a un bebe a ver cuando vea a uno en colgado de mi brazo todo el dia....

Bueno muchos besos y a ver si a final de mes podemos saber que viene en camino.

aaaxxx
21-jul-2008, 22:04
uuhhh, está celosa? jo, qué mal. espero que la cosa no empeore... podrías consultar qué hacer con alguien, no?

popolita
22-jul-2008, 15:41
nosotros a la peque le vamos diciendo que mami tiene un bebe en la barriga, que por eso se le esta poniendo gorda. En las ecografias ella ha entrado y ha visto a su hermanit@. No creo que entienda mucho, pero supongo que a medida que vaya creciendo la barriga lo ira entendiendo.

arrels
03-ago-2008, 14:21
¿cómo van esos embarazos ? ¿ que tal vais llevando el calor ?

Venga que dentro de nada ya os lleváis a casa a uno de estos :D

http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/bebes2/125.gif http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/bebes2/124.gif http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/bebes2/118.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/bebes2/122.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/bebes2/127.gif

carito
03-ago-2008, 17:16
Ayyy!! Me gustan todos los nombres de la lista!!! Jo!!!

popolita
04-ago-2008, 10:12
jeje que caña!!!:p

del tema calores estoy hasta el moño, la suerte es que donde vivo la tempertura diurna es alta, pero por las tardes y las noches es muy llevadera. Para dar mas envidia, las noches son fresquitas y entra un aire super bueno por la ventana:D

El dia 12 tengo visita de nuevo con el endocrino, llevo casi un mes tomando las pastillas que me receto y supongo que querra ver el progreso. El dia 22 tengo la eco y el 25 visita con la comadrona. Ya os ire contando!!

Arriba esas tripitas!!!!

Aniel
04-ago-2008, 15:13
Pues el calor fatal, aqui tenemos mucha humedad y es insoportable hasta por las noches pero que le vamos a hacer, hay dias que se llevan d emejor humos que otros.
El jueves me diran si es niño o niña, que ganas tengo de saberlo, ya os contare.

Muchos besos.

zarpita
05-ago-2008, 15:51
¡¡¡Ayyyy chicaaaassss!!!! Por fin estoy de vuelta!!!! Que alegría me ha dado leer todos los mensajes, que contenta estoy de que todas sigáis tan requetebién. Yo os he echado de menos y me sentía un poquito sola al no poder comentar con nadie mis cositas y mis dudas.
Bueno, parece ser que el peligro ya ha pasado, ya me han dicho que puedo moverme porque hace tiempo que no sangro, claro con calma y sin esfuerzos, pero puedo decir….¡¡¡¡Prueba superada!!!!
Aniel, lo de estar asquerosita con las comidas a mi también me pasa, de proteínas también como muy pocas en total…menos mal que los vómitos ya se me han pasado un poquito (Tomo Caribán…cuando pruebo a dejarlo me pongo fatal…)
A ver si voy poniendo las ecos, que ya tengo 3…hoy me han dicho que es un niño...y el caso es que no tenemos ni el nombre pensado del todo, pero estoy muy contenta de saber ya lo que es!!! Como vosotras estáis poniendo muchos nombres por aquí, pues me vendrán muy bien…
Para el estreñimiento, a mi me iba bien hacerme una compota de manzanas y ciruelas pasas…pongo a cocer todo juntito con no mucha agua y bien de azúcar morena que alimenta más que la blanca.
A ver chicas si pronto os dicen si es niño o niña… Aniel ya el jueves nos lo dice, por cierto Aniel yo creo que por los celos no te debes preocupar…seguramente fue una reacción momentánea, pero luego a su hermanit@ podrá cuidarl@, enseñarl@ cosas…no se, tener un contacto mucho mas cercano que con ese niño, que solo fue un momento…amos, digo yo desde mi ignorancia:o
A ti Popolita…paciencia con las pastillas, seguro que te vas regulando.
Aniel, te pongo mis datos que aún no los había ni puesto:
NICK: Zarpita
EDAD: 32
OTROS HIJOS: solo una gatita, un canario, una cobaya y un conejo…pero humanos no je je je
TIPO DE VEGE: Vegana
SEXO BEBE: Niño
POSIBLES NOMBRES: aún no estamos seguros...
FPP: 12 de Enero
Muuuchos besos a todas y en especial a esas tripitas!!!!!

Aniel
05-ago-2008, 16:32
zarpita como me alegro de leerte, te hemos hechado mucho de menos y nos tenias preocupados, que bien que ya no sangres y hayas superado ese bache, seguro que ahora estara todo perfecto.
que bien que ya sepas que es niño, yo estoy impaciente pero me quedan solo 2 dias asi que a esperar un poco mas.
Muchos besos guapa, voy a poner tus datos ahora mismo que ya tocaba ponerlos.
Cuidate y ves poniendonos al dia con fotitos.

popolita
05-ago-2008, 21:03
Ole nuestra Zarpita que ya esta mejor!!!!:p

Felicidades por ese super-niño que viene de camino, ya nos iras contando como va todo y si ya vas notando al pequeñin.

Aniel, animos, que ya estas en la cuenta atras para descubrir la sorpresa!!

Besos a mis tripitas

aaaxxx
05-ago-2008, 21:05
venga chicassss, que ya queda menosssssss.

popolita
05-ago-2008, 21:08
yuuuujuuuuuu!!!! :D Solo me quedan 22 semanas!!! :D

aaaxxx
05-ago-2008, 21:11
jajajaja
que putada pasar el verano embarazada...

popolita
05-ago-2008, 21:15
ya ves, con esta puta calor :mad:
siempre queda la piscina municipal, el airecito fresco por la tarde y las noches frescas para poder dormir :D

Animos aaaxxx que te veo muy puesta en esto de los crios :D

aaaxxx
05-ago-2008, 21:35
uufff, yo estoy que me muero de ganas. estoy esperado a sanear mi economía un poco. el año que viene seguramente... almenos dejar las pastillas anti baby. luego dios dirá, porque quien sabe, quizá no soy ni fertil, jaja. como nunca me quedé preñada no lo sé.

Aniel
07-ago-2008, 16:34
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES UN NIÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy me ha tocado la eco, y si, tiene colita :D pesa 450 gr. y se mueve mucho, en la eco se tocaba la carita y se chupaba el dedo, seguro que es porque ya quiere su teti :p
Yo llevo 4 kilos engordados, lo malo es que he engordado 2 kilos en 3 semanas, he estado muy ansiosa y nerviosa y todo el dia picoteando no es bueno, ahora a controlas mas.
Estoy muy bien aunque con esta calor algun que otro mareo, el otro dia comi lentejas y me las comi muy a gusto :eek: :D por fin que ya estaba yo preocupada por las proteinas.
La eco se veia muy bien, nos han enseñado la carita y mi madre y yo babeabamos, el papi no ha podido venir, tiene mucho trabajo y ayer fuimos a palma por medico y hoy no podia faltar pero me han sacado la foto de la colita para que la vea :D

Pues nada chicos, ya voy a tener la parejita y ademas he hablado con el gine para hacer un plan de parto y le ha parecido muy bien, esta vez quiero que sea lo mas natural posible despues de mi catastrofico parto con mi princesa.

Muchos besos.

Edito que me faltaba una frase.

dominic
07-ago-2008, 16:54
Awwww, yo cuando sea mi momento de tener un bebé quiero un niño!

¡FELICIDADES!

Snickers
07-ago-2008, 17:38
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES UN NIÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy me ha tocado la eco, y si, tiene colita :D pesa 450 gr. y se mueve mucho, en la eco se tocaba la carita y se chupaba el dedo, seguro que es porque ya quiere su teti :p
Yo llevo 4 kilos engordados, lo malo es que he engordado 2 kilos en 3 semanas, he estado muy ansiosa y nerviosa y todo el dia picoteando no es bueno, ahora a controlas mas.
Estoy muy bien aunque con esta calor algun que otro mareo, el otro dia comi lentejas y me las comi muy a gusto :eek: :D por fin que ya estaba yo preocupada por las proteinas.
La eco se veia muy bien, nos han enseñado la carita y mi madre y yo babeabamos, el papi no ha podido venir, tiene mucho trabajo y ayer fuimos a palma por medico y hoy no podia faltar pero me han sacado la foto de la colita para que la vea :D

Pues nada chicos, ya voy a tener la parejita y ademas he hablado con el gine para hacer un plan de parto y le ha parecido muy bien, esta vez quiero que sea lo mas natural posible despues de mi catastrofico parto con mi princesa.

Muchos besos.

Edito que me faltaba una frase.



Biennnnnnnn


Que ya hay muchas mujeres en el mundo (es broma)

Felicidades, aunq sea un tópico seguro q es más chulo (a priori) poder tener uno de cada color (o sea rosita y azulito)

A comer muchas lentejas !!

arrels
07-ago-2008, 19:00
Felicidades Aniel :p , ya teneis claro el nombre ???

Aniel
07-ago-2008, 19:02
Pues el nombre habiamos pensado Ibai pero no sabemos seguro porque tambien me gusta mucho Eneko y a mi marido le gusta Aitor asi que pensabampos que lo teniamos claro pero todavia no.
Cuando lo sepamos os lo digo chicos.

arrels
07-ago-2008, 19:04
Felicidades también a zarpita por haber superado ese reposo ;) :)

( aniel votamos en el foro :D :cool: , yo digo Eneko :p )

Snickers
07-ago-2008, 19:16
Pues el nombre habiamos pensado Ibai pero no sabemos seguro porque tambien me gusta mucho Eneko y a mi marido le gusta Aitor asi que pensabampos que lo teniamos claro pero todavia no.
Cuando lo sepamos os lo digo chicos.



Yo voto también por Eneko

Oclock
07-ago-2008, 19:23
Pues yo voto por Ibai.

gloriosa
07-ago-2008, 19:39
Felicidades!!!la parejita q bien!!!jejeje, yo voto por IbaI!!!;)

Calionicte13
08-ago-2008, 01:20
que liiiiiiiindo.......bebes veges...nada mas lindo...

popolita
08-ago-2008, 11:08
FELICIDADES!!!!!!!!!!

me alegra saber que esas lentejas ya se quedan en tu organismo y que todo vaya perfecto!;)

Yo tambien voto por Eneko :p

zarpita
09-ago-2008, 00:26
¡¡¡¡Ay Aniel, vas a tener un hombrecito!!!! A ver si pronto las demás también vais sabiendo lo que es…que tendreis muchas ganas!!!
Yo también le pude ver la colita al mío…joe, con lo pequeños que son y que claramente se ve…a mi me encantó ver esta ecografía, porque la verdad es que se ve todo bastante bien, y como les ves moverse, pues hace mucha ilusión, parece tan real…el mío se llevaba un pie a la cara…muy gracioso...bueno, lo importante es que todo estaba muy bien y puedo estar mas tranquila que ya no hay riesgo de aborto (Bueno, el normal, se comprende).
De dietas, Aniel, me alegro de que ya te empiece a entrar alguna legumbre…yo hasta hoy creía que estaba comiendo poco, pero hoy me han dicho que he engordado mucho (en un mes cogí 3 kilos) que me corte con los dulces (Es que me atraen mucho ahora todos los dulces) así que, bueno, pues a comer un poquito mas formalmente…
Bueno, pues yo no se si se puede votar por Aitor, pero a mi ese nombre me gusta…a ver si pronto voy poniendo yo mis opciones, que de momento no tenemos ni siquiera unos cuantos candidatos…:confused:
Besos!!!!

Snickers
09-ago-2008, 00:51
estoo ...

yo voto por Eneko

Aniel
11-ago-2008, 15:06
Pues al final se llamara Ibai, es el nombre que en principio mas nos gustaba a los dos aunque luego nos entraron dudas otra vez pero despues de ver otros nombres nos quedamos definitivamente con Ibai.
A mi nena ya le decimos que su hermanito se llama Ibai y es muy graciosa porque dice "bai" y me da besos en la barriga aunque de vez en cuando no le gusta que le prestemos mucha atencion a la panza pero parece que se va acostumbrando.

Snickers
11-ago-2008, 15:15
bai, pues eso, pq bai en euskera quiere decir Si, o sea q ella ya lo sabía. o q te crees tu, jeje

popolita
11-ago-2008, 16:54
bai, pues eso, pq bai en euskera quiere decir Si, o sea q ella ya lo sabía. o q te crees tu, jeje

si es que estos enanos saben mas que los ratones coloraos!! :D

Aniel
13-ago-2008, 17:19
Hola a todos, os quiero comentar que he redactado un plan de parto porque esta vez quiero tener u parto natural y respetado y me apetece compartirlo aqui a ver que os parece.
No quiero debatir sobre como debe ser el parto, cada mujer tiene que decidir lo que quiere. En mi caso tuve un parto que no me gusto nada, en un tacto me hicieron la maniobra de Hamilton sin consentimiento y me provocaron el parto con oxitocina, me rompieron la bolsa y como me pusieron de los nervios el parto se alargo mucho y no dilataba asi que me pusieron epidural me hicieron episiotomia sin consentimiento y no me dejaron moverme en todo el
proceso.
Ahora desdeo tener un parto natural y poder conectar con mi cuerpo y con mi bebe y este es mi plan de parto.

DERECHOS DE LA MUJER EMBARAZADA

En la medida de lo posible deseo que se garanticen los derechos que la normativa vigente me reconoce:

- Que se favorezca la intimidad en el proceso, un ambiente adecuado y que no aparezcan mas personas de las necesarias.
- Deseo estar informada sobre la evolución del parto y a que se me haga participe de las decisiones sobre el mismo.
- Ser informada de cuando voy a ser atendida por profesionales en periodo de formación (MIR, matronas en formación ...) y autorizar su presencia.
- A estar acompañada por una persona de mi confianza en todo momento.


PERIODO DE DILATACIÓN

Basándome en las recomendaciones de la OMS y SEGO para la asistencia al parto normal deseo que:

- No me administren un enema y no se me rasure el periné.
- Me permitan adoptar la posición que desee (acostada, sentada, libre deambulación...)
- Ser atendida por la misma matrona durante todo el proceso.
- Me permitan ingerir agua o líquidos claros (te, infusiones etc...) si el parto progresa adecuadamente.
- El número de tactos vaginales serán los mínimos necesarios para valorar la evolución del parto. La OMS recomienda uno cada 4 horas y no se realizara ninguna técnica que acelere el parto durante los tactos.
- No se estimule el parto con oxitocina o amniotomía si éste progresa adecuadamente.
- Acepto que se me ponga una vía cerrada.
- Sobre el método de control fetal, prefiero que este sea controlado por Monitorización Fetal Intermitente y externa


PERIODO EXPULSIVO

Para la asistencia en el periodo expulsivo prefiero:

- un ambiente tranquilo e intimo y a ser posible parir en la sala de dilatación, en una cama normal y en la posición que me resulte mas cómoda.
- Poder beber agua si no hay riesgo de intervención quirúrgica.
- que los pujos no sean dirigidos, sino que se sucedan de forma espontánea.
- evitar una episiotomía.
- poder tocar la cabeza del bebé cuando esté a punto de salir.
- poder sacar al bebe con mis manos en la medida de lo posible.
- que el cordón del bebé se corte cuando deje de latir.


CUIDADOS DEL RECIEN NACIDO

En la primera atención al recién nacido deseo:

- que no le aspiren las mucosidades si el inicio de la respiración es espontáneo y no le introduzcan sondas rectales o lavados gástricos si no es necesario.
- se favorezca el contacto precoz piel con piel conmigo.
- no se separe de mi al bebe, salvo extrema necesidad.
- no se administre al bebé alimento ni biberón alguno (leche o suero glucosado), sin mi consentimiento
-Deseo iniciar la LACTANCIA MATERNA lo antes posible.
-Deseo que se le administre colirio o pomada antibiótica como prevención, Vitamina K por vía intramuscular y la primera dosis de
la vacuna de la Hepatitis B.


Bueno y si os interesa o teneis alguna pregunta de como se hace o lo que sea, me la haceis.

Snickers
13-ago-2008, 18:22
joe, menuda colección de faltas de respeto q tuvieron contigo Aniel


Te deseo suerte con tus intenciones, pedir eso en muchos hospitales no es como para q sea bien recibido, aunq sea algo de recibo

uy

EDITO:


-Deseo que se le administre colirio o pomada antibiótica como prevención, Vitamina K por vía intramuscular y la primera dosis de la vacuna de la Hepatitis B.

con la de la hepatitis B no estoy de acuerdo

arrels
13-ago-2008, 19:17
Es impresionante cuánto se aprende por aquí , mucha suerte con tu petición , espero que la respeten y tengas un parto lo más parecido posible a lo que deseas :)

liebreblanca
14-ago-2008, 00:14
Solo pides lo minimo y razonable; es algo que todas las mujeres deberian tener, aunque no lo hayan firmado y pedido antes. Espero que encuentres personal amable que no te ponga peros.
Yo no me fio mucho y prefiero parir en casa.

Nessi
14-ago-2008, 07:13
Hola Aniel
una pregun, espero que no te moleste...¿estás segura de ciertas cosas?
Por ejemplo, la monitorizaciñon fetal interna salva muchas vidas, mejor que la externa, y al bebé no le causa ningún daño. Además, dependiendo de la duración del parto, es imposible que te atienda la misma persona, porque los turnos suelen ser de 12 horas. La episiotomía a veces es necesria para que no te desgarres el ano y te quedes incontinente para toda tu vida.
Te recomiendo una cosa, que a mí me fue bien.
Yo empecé con contracciones a las 6 de la mañana. Pero sólo fui al hospital cuando fueron cada 3 minutos, esto es, a las 12 de la noche (es decir, llevaba 18 horas de parto). Cuando llegué, estaba de 4 de dilatación, y parí en 4 horas, con lo cual, no necesité oxitocina y la episiotomía fue de 5 puntos externos (mínima). En tu caso, como es el segundo bebé, vete sólo cuando las contracciones sean cada 8-10 minutos. Yo sabía que entre contracciones el bebé estaba bien porque se movía. Ya sé que acojona estar de parto y no estar en un hospital (que me lo digan a mí, que aguanté 18 horas en mi casa), pero si el bebé está bien antes del mismo, no tiene por qué ir mal. Yo dilaté en mi casa, andando, agarrándome a los muebles y con mi chico al lado dándome la mano. Y cuando llegué al hospi, me monitorizaron, pusieron epidural y parí, todo seguido.
Si tienes cualquier duda, pergúntame, que yo encantada.
Hay que tener en cuenta, que la medicalización del parto ha salvado muchas vidas, pues antes la mayor mortalidad infantil era perinatal, alredor del parto.
Un besazo, guapa
MUAS
Inés
PD: Enhorabuena por tu plan de parto, es fenomenal. Por cierto, a mí no me rasuraron, ¡qué picor después! :D

popolita
14-ago-2008, 09:30
joer que emocionante leer el plan, se me ha puesto la piel de gallina!!
Aniel leyendote me he sentido muy identificada contigo, mi parto fue una mierda. Mas de 12 horas tumbada en una camilla sin poderme mover, ni tomar nada, con una sonda por si tenia ganas de orinar. Motorizacion interna, con la consiguiente quemada en la cabeza a mi beba. Alli entraba y salia quien queria y tenia una matrona en practicas que me iba haciendo tactos controlada por la titular de turno. Como estaba de los nervios, no dilataba y acabe rasurada, con cesarea y muchos problemas con la lactancia. Si crees que este plan se ciñe a tus necesidades y convicciones, ADELANTE!!!!!:p

Nessi, una pregunta: Si rompes aguas en casa y son limpias, tambien puedes esperarte en casa o es mejor ir al hospi?? La primera vez rompi aguas y me fui con relativa tranquilidad al hospi. Esta vez quiero estar segura, para no estar 12 horas alli con manos extrañas tocandome constantemente. Me han dicho que el hospital de Salt (Girona) hace partos naturales y bastante respetuosos, pero nunca se sabe en esta vida!

Besos

Nessi
14-ago-2008, 10:26
Cuando rompes aguas hay que ir al hospital porque la bolsa rota de más de 18 horas implica riesgo fetal y obliga a poner antibióticos. Si las aguas son sucias, marrones o sanguinolentas, hay que ir inmediatamente
:D
Un besazoooo
MUAS
Inés

Aniel
14-ago-2008, 15:25
Nessi te contesto a tus preguntas.
Lo de la misma persona es porque en mi anterior parto en un mismo turno me atendian ahora una matrona, ahora una de planta, ahora la enfermera, ahora una aprendiz y todo el mundo haciendo tactos a diestro y siniestro, entonces ahora quiero que en un turno me atienda la misma persona y si el parto se alarga mas pues otra en el siguiente turno.
Lo de la episiotomia es porque la quiero evitar, conozco muchas mujeres que han parido sin epi y sin desgarros asi que quiero que me la hagan si es realmente necesario y no por rutina como la hacen en mi hospital.
Lo de la monitorizacion simplemnete es que quiero la minima, quiero poder con ectar con mi cuerpo y que la monitorizacions ea para ver que este todo bien pero que no interfiera.
En realidad mi parto soñado es en casa pero aqui en menorca no hay ninguna asociacion de matronas que vayan a casas ni nada parecido asi que si tengo que volver a pasar por el hospital sera de un modo respetado.

Ya se que hay mujeres que estan encantadas con sus partos en el hospital pero a mi me trataron realmente mal, y me ha quedado una herida por no haber podido parir como yo queria, el parto yo lo veo como algo natural y la intervencion externa solo tiene que ser cuando se necesite y no por rutinas.

Espero poder pasar el maximo de tiempo en casa como hiciste tu y luego que me dejen entrar en el famoso planeta parto.

Aniel
14-ago-2008, 16:11
Se me olvidaba una cosa, en mi parto me ingresaron por hipertension para valorar si me provocaban el parto y estando ingresada pendiente de lo que decidian los medicos una comadrona me hizo "un tacto" para ver que tal y en realidad me hizo la maniobra de Hamilton, sin mi consentimiento y los medicos aun valorando que hacian.
Seguro que ella pensaria que me ayudaba pero lo que hizo es violar mi integridad como paciente, no me imagino ningun otro campo de la medicina en donde los medicos decidan sin consentimiento lo que deben o no hacer.
Para colmo en el parto me hicieron la maniobra de Kristeller,o lo intentaron porque le dije a la matrona que no me hiciese eso que estaba prohibida esa maniobra y paro enseguida, es esa en la que se te ponen encima de la barriga para "ayudar" y esta prohibida desde hace años en España y si no se hace bien te pueden romper el utero.

Yo despuesn de estas actuaciones medicas me voy a asegurar de que no me hagan nada que yo no quiera si la vida de mi bebe o la mia no corren peligro.
A las que esten embarazadas que sepan que la maniobra de hamilton te la hacen como un tacto pero es mas doloroso porque te separan las membranas para que se desencadene el parto, si un parto se tiene que provocar muchas mujeres prefieren esta tecnica antes de la oxitocina pero es vergonzoso que te la hagan sin consentimiento, yo estaba embarazada de 37 semanas, no pasada de cuentas. Aseguraros de pedir expresamente que no quereis maniobra de hamilton en los tactos.

Toni
14-ago-2008, 17:05
Espero que tu plan salga adelante y para eso, que lo aprenda bien de memoria quien esté contigo por si tú no estás al 100% en dicho momento ;)

Aniel
14-ago-2008, 17:29
Toni como me alegro de leerte guapetonnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues si, mi marido ya se lo sabe de memoria por si acaso, que esta vez como me llamo Sara voy a parir en la medida de que todo vaya bien, como me de la gana.

Solo imaginaos por un momneto que siendo vegetarianos estais enfermos ingresados y que una enfermera o medico piensa que - pobrecito, mejor le damos algun suero con producto de origen animal para que se cure mejor, pero no le digais nada al paciente que es vegetariano-

pues lo mismo pasa con las madres que creemos que parir como deseamos en un derecho nuestro, a ver si nos pensamos que hace tantos años que esxiste la epidulral, la episiotomia,etc.... es verdad que antes habia mas muertes por falta de higuiene pero hoy en dia en un hospital no se a que esperan a respetar a las mujeres que queremos partos naturales.

Snickers
14-ago-2008, 18:15
hoy en dia en un hospital no se a que esperan a respetar a las mujeres que queremos partos naturales.


¿A que les obliguen??

Nessi
14-ago-2008, 19:36
Me parece fenomenal todo lo que dices, guapa, parece que realmente tuviste mala suerte. Si es así, ánimo y a por el toro, yo te apoyo en todo. Y si necesitas consejos sobre teta, ya sabesssss
MUAS
Inés

popolita
14-ago-2008, 21:05
Aniel mi panza y yo te animamos a que lleves a cabo tu plan. La otra vez pari en Vall d'Hebron (Barcelona), esta vez me toca en el Santa Caterina de Salt. Por lo que he leido y me ha dicho la matrona es de fiar, intentan partos naturales y bastante respetados, asi que voy un poco a ciegas.

Nessi, entonces cuando tienes contracciones sin romper aguas puedes quedarte en casa esperando, no? Quiero tenerlo bien clarito para cuando llegue el dia no perder los nervios e ir pronto al hospital. Prefiero estar tranquilita en casa que muy manoseada en el hospital!;)

Nessi
14-ago-2008, 21:35
jajaja, no me extraña!!!
Es tu segundo parto, ¿verdad?
Si es así, esperar hasta que las contracciones sean cada 8-10 minutos. No te creas, que a mí me costó no perder los nervios, pero como todo iba bien, es decir, me puse solita de parto el día que salía de cuentas, y poco a poco las contracciones eran cada vez más frecuentes, y notaba a la pulga moverse entre ellas. Lo bueno es que en La Paz de Madrid, respetan bastante el parto. Desde la Urgencia entras a la sala de dilatación, que es el mismo paritorio, es decir, ya no te mueves de allí hasta que nace el bebé. Me rompieron la bolsa y monitorizaron, y me dejaron dilatando. De vez en cuando venía la matrona. En total, me hicieron 3 tactos antes del expulsivo, y siempre fue ella. Luego me pusieron epidural, cuando casi había dilatado completamente, y ya sólo quedó empujar. Cuando empujaba, la matrona me comentó que iba a necesitar episiotomía, porque durante la contracción el anillo pélvico se estrechaba en vez de abrirse, y que si no lo hacía me iba a desgarrar, pero que la haría lo más pequeña posible. Inmediatamente después, nació mi pequeña. Necesité dos maniobras de Kristeler, pero fueron suaves (no te engañes, Aniel, se hacen en todas partes). NAda más nacer, la secaron, pesaron, etc, y me la pusieron a la teta...y ya no me separé de ella más.
Reconozco que tuve suerte, todo fue bien, pero creo que depende mucho del hospital y la política de parto que tengan. Hay hospitales denominados por la OMS de "amigos de los niños", que respetan el parto natural. Uno de ellos es el de Fuenlabrada de Madrid, pero hay varios dispersos por toda España. Lo ideal es que todos tiendan a esto...pero aún queda mucho por recorrer.
Un besazo y arriba esas tripis
MUAS
Inés
PD: no sabeis la envidia que me dais, que estoy deseando embarazarme de nuevo :D:D

Nessi
14-ago-2008, 21:35
Por cierto...¡fotos de las panzas ya!
MUAS
Inés

Toni
15-ago-2008, 10:40
Siiii, que hace tiempo que no vemos nada!!! Por cierto, así a grosso modo, alguna novedad en este tiempo que no he estado así destacable? :)

popolita
15-ago-2008, 21:00
cenquiu Nessi por la info!!

Leere mas sobre las maniobras que comentais porque no tengo ni idea :p !

Nessi, animos guapa, ponte manos a la obra y aumentamos la guarderia en el foro!:D

liebreblanca
15-ago-2008, 22:13
Perdona la pregunta, pero ¿porque la vacuna de hepatitis a un recien nacido?. Tengo entendido que se transmite por via sexual, asi que no veo la necesidad.

zoraida
16-ago-2008, 05:17
me acavo de leer todo el post del tiron y a estas horas:p
q bonito por que no me fije antes

joo aniel valla hospital que teneis no?
yo pensava que ya no quedavan de esos:mad:
mi parto fue en uno publico tambien en el de cabueñes gijon
y fue vastante diferente
en mi habitacion propia de dilatacion con mi propio baño y mi novi a mi lado en todo momento misma matrona
me levante a hacer pis
pedi la pelota esta grandota para sentarme y hacer ejercicios para dilatar mejor y me la trajeron sin problemas
bebi agua
me preguntaron por la epidural 3 o 4 veces antes de firmar dandome riesgos por escrito con vastante antelacion para leer yo me la puse
mi novio y yo durante la dilatacion dormimos :)
tuve oxitocina pero por que llevava la bolsa pinchada de una semana y goteando poquito sin darme cuenta para evitar cesarea y q no se prolongase mucho
a las 7 horas de entrar en dilatacion ya tenia los 10 centimetros pero mi cadera es estrecha y deva no podia pasar me dejaron en dilatacion sola con mi novio para que empujase con las contracciones y dejar que fuese vajando mi novio haciendo de matrona :p
a las 5 horas como no bajava al estar encajada me llevaron a paritorio y me dijeron que para alludarme tenian forceps, ventosa, o espatula preferi mil veces espatula que al bebe no le hace daño me las pusieron pedi que me pusieran la camilla sentada ya que mi matrona de preparacion al parto siempre nos decia que era mejor por la gravedad para empujar me la pusieron y cuando hubo contraccion empuje y me dijeron para que ya esta aqui tu niña, inmediatamente me la pusieron encima y preguntaron si queriamos cortar el cordon lo corto mi novio, deva estuvo en todo momento encima mio desnudita asta que la enfermera me dijo bueno dejasela un poco al padre no tiraron de ella dejaron que sola girase la cabeza y que al empujar saliese la miro el pediatra y me la trajeron sin darle nada de comer para ponerla a mamar aunque no pude no tuve leche asta el 3 dia :( asi que se alimento de bibe, durante las hospitalizacion la primera noche me preguntaron si queria que se la llebasen las enfermeras para que yo descansase a lo que dije que no que acava de nacer y necesitava sentirme, en los 3 dias que estuvimos en el hospital todo muy bien igual yo que ella me quede muy contenta con el equipo que me toco bueno y ellos con nosotras deva o devita como la llamavan por ser tan buena y nada llorona y yo por que segun ellas parecia mentira que siendo una niña 20 años recien cumplidos no me queje de nada y colavore en todo

ya me esplalle es que me encantan estos temas

solo espero que cada una tengais el parto como querais que para eso soys vosotras las que paris
que es un momento inigualable y hay que disfrutarlo y poder decir como yo digo siempre que lo repetiria ahora mismo

mucha suerte con las barrigitas a todas q parece que hay baby boom en el foro:D

Lia Liae
16-ago-2008, 10:40
otra q se ha leido el post del tirón, qué recuerdos! Mi bebita tiene 6 meses y medio :)

Aniel, siento mucho que te hicieran Kristeller, qué sádicos :( y Hamilton sin consultar... buff. Por lo menos esta vez tienes toda la información, esto ya no te vuelve a pasar.

Genial que tengas a tu compañero preparado para hacerte de portavoz, tu tienes q estar de viaje al "planeta parto", colocándote de tus propias endorfinas ;)

Nosotros tuvimos un parto natural en casa. Me daba pánico lo que ya sabemos que pasa en los hospitales y me aseguré un parto precioso, respetado y en el lugar más acogedor posible, nuestro hogar. Fueron 14 horas, las 8 últimas bastante durillas, pero el orgullo que tengo de haber parido "sola" con mi compañero, sentir todo el proceso en el cuerpo, los pujos, coger a mi bebé con mis manos cuando salió (directa al sofá xD), enchufarmela a la teta tal como salió... Qué gran recuerdo que me acompañará toda la vida.

Nessi, la episio es una mutilación que debería limitarse a casos de extremísima necesidad. Hay muchos mas casos de secuelas graves de episiotomías que de desgarros naturales. Así que hay q evitarla al máximo.
Hablas de 18 horas de parto hasta estar de 4 cms, y luego solo en 4 dilataste 6 y expulsivo? fiu, vaya acelerón... yo hubiera preferido estar 2 horitas más y que no me tocaran. Hay post-partos en que los puntos son peores que el parto mismo. Hay episios que dejan tocada tu vida sexual durante varios años, y ya no te digo tu integridad emocional.

Otra cosa... La leche tarda en subir entre 24 y 72 horas, no hay q dar ningún biberón al bebé si no se tiene leche antes!!!
Entre las reservas que tiene el bebé y las gotitas de calostro que salen al mamar los primeros 2/3 días, el bebé tiene suficiente... Dar un biberón puede crearle confusión tetina/pezón y que rechace el pecho, nunca hay q darle biberón hasta q la lactancia no se ha establecido!

recomiendo la biblia de la lactancia, todo es mas fácil si la lees antes del parto:
Un regalo para toda la vida, guía para la lactancia materna, de Carlos González

Lia Liae
16-ago-2008, 10:42
por cierto, que post mas emocionante :o

popolita
16-ago-2008, 13:47
que bien! ya tenemos otra fan de Carlos Gonzalez!! ;)

Lia Liae
16-ago-2008, 21:22
Fan total de sus libros, yeah yeah yeah.

Aunque en las charlas se pasa el tiempo dando referencias y venga referencias demostrando lo cultísimo que es y resulta un poco tostón...

Pero vaya, sin Carlos González la crianza de mi niña no estaría siendo tan relajada y sencilla ;)

popolita
17-ago-2008, 13:41
Pues mira, si quieres pasate por este foro http://server3.foros.net/comcrianza.htm, somos un grupo de madres forofas de Carlos Gonzalez y Laura Gutman entre otros. Como diria mucha gente, un grupo de colgadas que cria a sus hij@s con apego y tonterias de esas :D :D

Nessi
17-ago-2008, 21:38
La hepatitis B es una enfermedad grave que se puede prevenir con vacunas, como la polio y el sarampión..¿por qué no hacer una vacuna? Su transmisión es sexual y vertical (madre-hijo)
MUAS
Inés

Nessi
17-ago-2008, 21:45
.

Nessi, la episio es una mutilación que debería limitarse a casos de extremísima necesidad. Hay muchos mas casos de secuelas graves de episiotomías que de desgarros naturales. Así que hay q evitarla al máximo.
Hablas de 18 horas de parto hasta estar de 4 cms, y luego solo en 4 dilataste 6 y expulsivo? fiu, vaya acelerón... yo hubiera preferido estar 2 horitas más y que no me tocaran. Hay post-partos en que los puntos son peores que el parto mismo. Hay episios que dejan tocada tu vida sexual durante varios años, y ya no te digo tu integridad emocional.

Yo no creo que sea cierto que haya más secuelas graves de episios que de desgarros naturales, ya que la episio es un corte controlado, no al azar como podría ser un desgarro natural. Mi madre se quedó incontinente tras el parto de mi hermana, que nació en un 600 de camino al hospital (¡viva mi madre!). Las estadísticas están ahí y no dicen eso.
A mí no me tocó nadie, es decir, el parto fue así, ni oxitocina ni nada. 18 horas para dilatar 4 y en 4 horas todo lo demás. ¡ojalá hubiera sido como mi madre, que no le dio tiempo a llegar, jeje!
Por cierto, he de decir, que tras parir, mi vida sexual es mucho mejor, así que le puedo echar la culpa a la episiotomía :D:D
MUAS
Inés

zoraida
17-ago-2008, 23:15
lo mio fue desgarro natural 12 puntos casi nada:o
12 puntos en tres capas de piel osease 36 en total
pero no tengo ni incontinencia ni nada
hago ejercicios de suelo pelvico que ya se sabe que despues de un parto hay que hacerlos de por vida
y tengo mi suelo pelvico como si no huviese parido nunca

aaaxxx
17-ago-2008, 23:18
diosssss, se me quitan las ganas de tener un churumbel, jaja.

sana
17-ago-2008, 23:33
y si quieres parir en tu casa? es ilegal? es necesario ir a un hospital para que le corten el cordon umbilical?? ¿se puede cortar en casa? no se, son dudas que tengo.No me gustan los hospitales que parece que te separan rapidamente del bebe y le dan sueros y guarradas de esas.

aaaxxx
17-ago-2008, 23:40
claro que no es ilegal!!! si buscas verás varios post al respecto, busca parto natural en el foro.

sana
17-ago-2008, 23:41
claro que no es ilegal!!! si buscas verás varios post al respecto, busca parto natural en el foro.

okis, thanks.^^

zoraida
17-ago-2008, 23:42
y si quieres parir en tu casa? es ilegal? es necesario ir a un hospital para que le corten el cordon umbilical?? ¿se puede cortar en casa? no se, son dudas que tengo.No me gustan los hospitales que parece que te separan rapidamente del bebe y le dan sueros y guarradas de esas.


q va a ser ilegal
todavia hay mucha gente de etnia gitana que pare en casa y no pasa nada
pero si se hace mejor con una matrona o alguien entendido por si hay complicaciones
luego vas al hospital y que no te dio tiempo a llegar y punto

mi abuela tiene 82 años y no es matrona ni nada de eso
pero parteo a mas mujeres que pelos tiene en la cabeza
era la matrona del pueblo
puede que asta sepa mas que una matrona estudiada antes quien no tenia dinero para ir al hospital o pagara a una matrona llamava a la entendida
mi tia tuvo su primer hijo en casa parteada por mi abuela el niño venia mal y mi abuelo llamo a la matrona, para nada por que si no llega a ser por mi abuela se muere en crio la matrona habia certificado su muerte hoy tiene 40 y pico años:D

zoraida
17-ago-2008, 23:43
lo de etnia gitana me refiero por que la malloria lo hace en casa como toda la vida no por otra cosa

rt67
18-ago-2008, 08:44
Por cierto, he de decir, que tras parir, mi vida sexual es mucho mejor, así que le puedo echar la culpa a la episiotomía :D:D

Juas... :D :D :D :D :D :D :D

Nessi
18-ago-2008, 09:10
lo mio fue desgarro natural 12 puntos casi nada:o
12 puntos en tres capas de piel osease 36 en total
pero no tengo ni incontinencia ni nada
hago ejercicios de suelo pelvico que ya se sabe que despues de un parto hay que hacerlos de por vida
y tengo mi suelo pelvico como si no huviese parido nunca
Fíjate, lo mío fue episiotomía y sólo 5 puntos externos. Esto quiere decir, que no creo que la epi, si está bien hecha, sea tan horrible. Y ahora se cosen los desgarros, pero antes no se cosían, se curaban espontáneamente, osea que con 40 años, la mayoría se meaban encima.
MUAAAAAA
Inés

Aniel
18-ago-2008, 15:30
Yo por lo que tengo entendido los partos en casa, para que sean mas controlados, te los lleva una matrona.
esta te controla el embarazo y tu ya la conoces y le tienes confianza, el dia del parto viene a tu casa con las cosas necesarias por si te tiene que hacer episiotomia o coser o algo, tu pagas ese servicio y listo.
Te suelen pedir que vivas a menos de 30 minutos de un hospital y que el bebe este en una buena posicion.
Luego ellas se ocupan de venir cada dia a hacerle las visitas a la madre y al bebe y no tienes que ir al hopital hasta la revision de las 2 semanas o del mes, ahora no me acuerdo.

A mi me gustaria esto pero aqui en menorca no hay ninguna asociacion de matronas ni medicos que vayan a casa, ni pagando ni nada pero en la peninsula hay muchas.
yo no me atreveria a parir sola completamente, al menos no la primera vez que pares en casa por eso me he decantado por el plan de parto.

nessi, venga que todavia estas a tiempo antes de que acabe el año de estar presente en la primera pagina del post..... a por el tandem !!!!!!!!!!!!!!!

popolita
18-ago-2008, 16:50
En Barcelona ciudad hay unas matronas que te ayudan a parir en casa, se llama Mare Nostrum. En un pueblo cerca de Manresa (Barcelona) hay una casa de partos, Migjorn. Conozco una chica que su segundo parto fue en casa y esta encantada. Las matronas estan las 24 horas del dia a tu disposicion desde que entras en parto, traen a tu casa todas las cosas necesarias para que puedas parir como quieras (bañera, silla de parto...) incluso en caso de urgencias llevan el "kit" de neonatos por si hay algun problemilla. Te hacen la revision y se encargan de muchas gestiones.

Para mas informacion: http://www.elpartoesnuestro.es/


Besos a mis pancitas y demas

Lia Liae
18-ago-2008, 22:43
Como va a ser ilegal parir en casa??

QUe conste, allí había 2 comadronas conmigo. He dicho "sola" pq durante la dilatación se mantuvieron al margen totalmente, dejandonos intimidad a mi y a mi chico, y luego en el expulsivo controlaban q todo estuviera bien pero no tocaron ni manipularon nada. Yo empujé, yo me toqué, yo cogí a mi niña y yo me la puse al pecho. Me miraron y limpiaron, esperaron a que saliera la placenta, ayudaron a mi compañero a cortar el cordón él, y nos acompañaron a los 3 a nuestra cama. La pesaron y midieron encima de mi. Me prepararon mi delicioso batido de placenta!!! Nunca pensé q me bebería algo asi con tantas ganas (no os asustéis, es zumo de naranja, canela, manzana con un trocito chico de placenta, todas las mamiferas se la comen entera para recuperar fuerzas, hierro, vitaminas...)... Y a la mañana siguiente volvieron a visitarme.
En muchas ciudades hay comadronas que atienden partos a domicilio. De momento no lo cubre la S.S. Aunque hay alguna mutua, creo q Mapfre, que si lo costea.


Respecto a la episiotomía, supongo q consultamos estadísticas distintas ;) No entraremos en polémicas, cada una tendrá sus ideas, preferencias y prioridades...

http://www.episiotomia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=29

aaaxxx
18-ago-2008, 22:56
lia liae, no serás tú de la iglesia de la cienciologia??? jaja. es broma.

oyeee, y las fotossss??? :( :(

Lia Liae
19-ago-2008, 00:34
con el resto de ffotos en la tarjeta de mi camara, el lector de tarjetas no me va... y tengo q bajarme los drivers para conectar la camara directamente al ordenador... y tengo mucho curro y la peque y bla bla bla ya dejo de llorar...

en "cuantico" pueda...

popolita
19-ago-2008, 14:05
hablando de los partos respetados, os pongo este enlace de un video precioso

http://es.youtube.com/watch?v=vb9OCNNxa1M

A disfrutar!!:p

aaaxxx
19-ago-2008, 17:45
yo me pasé días viendo videos de partos en casa, y en todos, la madre, al momento de parir parecía estar como nueva. ponían al nene a mamar, y hala. sólo les faltaba fumarse un cigarro. jaja

Lia Liae
19-ago-2008, 18:28
jo, a mi me grabaron en las contracciones y luego ya una vez nació Babel, pero no en el expulsivo...

Tambien me tragué todos los partos en casa habidos y por haber... jejeje... y los relatos de parto...

ah, acabare metiendome en ese foro de crianza pero cuando tenga mas tiempo, tiene muy buena pinta peroahora me paso la vida en el de crianzanatural :P

Por cierto... la mamá de la primera foto del video es Inma Marcos, la comadronísima de partos en casa de Barcelona, toda una eminencia. Ese es el parto de su 4º hijo que nacio en casa hace unos 3 meses, y le atendió su hermana Mireia, q tambien atendió mi parto, junto con Maria Calvo :D

las tres atienden partos a través de Marenostrum, centre de salut familiar, en la calle fontanella. Son increibles.

(perdón por la publi, pero es q quien te ayuda a parir en casa se convierte en casi un familiar)

aaaxxx, pues casi. A parte de los dolores yo estuve de lujo todo el día... Andrés traeme una naranja cortadita... andrés traeme quesitos... infusiones, velitas... y después de parir a la camita con mi familia, subieron mis hermanas y mi madre q estaban esperando abajo y alli estuvimos en mi casa reunidas. Fue genial :_)

Lia Liae
19-ago-2008, 18:43
vamos aaaxxx q te veo pariendo en casa sí que sí :)

pues si quieres consejo, info, lo que sea, dímelo :D

y para cuando os animáis?

aaaxxx
19-ago-2008, 18:59
yo si todo va bien, para el año que viene. me refiero si el presupuesto responde mínimamente, y las cosas con mi pareja siguen igual de bien (con sus cosas malas, como todas). luego dejar las pastillas... y k sea lo que dios quiera. :)
vale mucho las comadronas? no por nada, sólo por saber. la verdad es que me atrae el hecho de tener a mi hijo en casa, mucho. siempre que se pueda, claro. si el piturro viene mal y es un riesgo muy grande, pues que le vamos a hacer. pero si puedo... no me da excesivo miedo. se que dolerá, mucho. pero no me da miedo. y me apetece mucho vivir el parto como algo natural y corriente, no como una operación a corazón abierto, jeje. por suerte podemos elegir, aunque sea pagando un módico precio. y las que quieren cesarea y saber qué día nacera su hijo también pueden, así que perfecto.

AllanChef
19-ago-2008, 22:50
El pequeño Arantxito :D

aaaxxx
19-ago-2008, 22:58
jajajaaaaaa, menudo trasto va a ser, seguro

zoraida
20-ago-2008, 00:59
Fíjate, lo mío fue episiotomía y sólo 5 puntos externos. Esto quiere decir, que no creo que la epi, si está bien hecha, sea tan horrible. Y ahora se cosen los desgarros, pero antes no se cosían, se curaban espontáneamente, osea que con 40 años, la mayoría se meaban encima.
MUAAAAAA
Inés



:D por eso ahora hay tantas compresas para escapes de orina:D
na lo mio fue por que empuje demasiado fuerte creo yo si deva casi sale dispara fue por el temor a los forceps, ventosa o cesarea que si no salia de esa era lo que nos tocava

zoraida
20-ago-2008, 01:12
que bonito el video
en los que salen al lado habia uno en un hospital
pero me gusto mucho tambien por la reaccion de la madre al nacer el bebe se pone a llorar
eso me paso a mi fue la unica vez en mi vida que llore de alegria y mira que soy llorona

chikitran
20-ago-2008, 07:33
yo me pasé días viendo videos de partos en casa, y en todos, la madre, al momento de parir parecía estar como nueva. ponían al nene a mamar, y hala. sólo les faltaba fumarse un cigarro. jaja


Yo tambien me pase dias viendo estos videos y llorando a moco tendido de la emocion, que cosa mas bonita!!! Que pena que a muchisimas mujeres les roben esos momentos tan especiales. Yo tengo muchisimas ganas de tener hijos, y desde luego que el dia que llegue el momento, siempre y cuando todo vaya bien, tengo mas que decidido que sera un parto natural en casa.

Animo a todas las barriguitas del foro!!

liebreblanca
20-ago-2008, 22:11
He deseado un parto en casa desde la primera vez que leí algo al respecto ("Mecanoscrit del segon origen", las catalanas lo conoceran), y solo tenia 13 años.

rt67
21-ago-2008, 09:01
He deseado un parto en casa desde la primera vez que leí algo al respecto ("Mecanoscrit del segon origen", las catalanas lo conoceran), y solo tenia 13 años.

Uy, qué recuerdos. Yo vi la versión que hicieron en televisión. :)

popolita
21-ago-2008, 16:16
Buenooooo, me he leído ese libro decenas de veces. Pobre Dídac, siempre he pensado que se lo cargaban por motivos racistas :o Creo que nos marcó la adolescencia a muchas generaciones!!!

Mañana por la mañana tengo la eco de las 20 semanas. Ya os cuento si es niña o niño!! Tengo unas ganas...:p

Besos a mis tripitas

popolita
22-ago-2008, 18:05
Hola chic@s!

hoy ha sido el gran dia, el de desvelar la gran incognita. La ecografia ha ido muy bien, el bebe esta muy bien y ES UN NIÑOOOOOO!!!!! Al parecer nos hemos puesto todas de acuerdo para tener hombrecitos en casa!!:p

A ver si Consolete se manifiesta y sabes que lleva!!

Besos a mis tripitas

aaaxxx
22-ago-2008, 18:16
jajajaja, iieeeeee! yo no se si el día que esté embarazada querré saberlo... quizá me haga ilu aguantar sin saberlo hasta el último día... o quizá no. jeje

popolita
22-ago-2008, 18:34
con la tabarra que da la gente, al menos yo tengo ganas de saberlo!!:D

aaaxxx
22-ago-2008, 19:07
jajajaja, es que aguantar 9 meses la sorpresa... es mucho tiempo. una amiga mía que tuvo un hijo este año no lo quiso saber. aunque su novio si lo sabía, pero lo calló.

Mowgli
22-ago-2008, 19:45
He deseado un parto en casa desde la primera vez que leí algo al respecto ("Mecanoscrit del segon origen", las catalanas lo conoceran), y solo tenia 13 años.

Yo lo leí en gallego "Mecanoscrito da segunda orixe" :p

sujal
22-ago-2008, 20:26
He deseado un parto en casa desde la primera vez que leí algo al respecto ("Mecanoscrit del segon origen", las catalanas lo conoceran), y solo tenia 13 años.

Vaya, no me acuerdo de ese detalle, claro. Lo leí en el instituto hace ya una eternidad. Me gustó el libro.:)

Toni
22-ago-2008, 22:36
Genial popolita :)

Lia Liae
25-ago-2008, 10:43
Yo si que quería saberlo, para ponerle un nombre en mi cabeza y empezar a dirigirme a él/ella como un ser ya existente :)

aaaxxx: El parto en casa con Marenostrum nos costó 1600 euros. Creo q hay un plus por desplazamiento fuera de barcelona, y bueno, lo que suba cada año. Échale unos 2000.
Puedes pagar la mitad antes del parto y la otra mitad después. No teníamos ni un duro, asi que a todo el q nos decía "que os regalo para el bebé" le propusimos colaborar económicamente con el parto, era lo q necesitabamos y lo que nos hacía más ilusión.
El resto lo pagamos con la ayuda de 2500 euros del estado.

Para mi próximo parto (por supuesto que repito), si no me embarazo de sorpresa y puedo planearlo con tiempo, me haré de una mutua que cubra parto en casa, así me saldrá mucho mas barato y encima tendré mas seguimiento durante el embarazo (si me apetece tenerlo, claro).

felicidades por esos NIÑOS!!!!!!

si dais la noticia del sexo significa que el resto de la eco perfecta, no?
que bien que bien, esos veggiebabys sanotes :D

aaaxxx
25-ago-2008, 10:52
2000 eurales, mamma mía. o sea, que hoy en día parir en casa es un lujo. que seguro que haciendo un esfuerzo podré permitirmlo, pero mucha gente no... qué pena. hay mutuas que cubren parto en casa??? sabes de alguna en concreto?

Lia Liae
25-ago-2008, 11:39
Ei, ya se que no tiene nada que ver, pero organizo una vez al mes una sesión de cine para mamis y papis con bebés.

La sala es para nosotros asi que nadie puede quejarse si algun peque llora. Tb podemos pedir q nos bajen el volumen o el aire acondicionado :)

Este jueves vamos a ver Wall-e, en el cine Icaria a las 13h30. Por si algun@ se anima o sabe de alguien a quien pueda interesarle :P

Nessi
25-ago-2008, 11:55
¡qué bonito el vídeo, me encanta, muchas gracias!
Yo lo del parto en casa lo consideraré para mi siguiente hijo, pero muy segura tengo que estar de que todo vaya bien.
Arriba esas tripitaaaaaaas!!! (qué envidia me dais, estoy deseando embarazarme de nuevooo)
MUAS
Inés

Aniel
25-ago-2008, 15:14
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Enhorabuena Popolitaaaaaaaa otro nene, espero que este todo bien.

He estado estos dias sin venir a la tienda y por eso no me conectaba, mi churri tenia vacaciones y ha venido el para que yo descanse mi tripita.

Yo estoy hecha polvo, me hya crecido mucho la barriga y ya casi no puedo dormir, duermo con el cojin de lactancia que tenia de mi nena enrollado y mas o menos duermo un poco pero me despierto como 5 veces para ir al baño y al menos un par de veces por patadas que me da Ibai.
He conseguido hablar con la comadrona sobre el plan de parto y ya me ha dicho que si todo va bien que no me preocupe porque han cambiado mucho en el hospital, que lo han hecho nuevo, y que intentan ser un hospital amigo de los niños, ojala todo vaya bien y pueda parir como quiera.

Hay nessi, no se a que esperas, espero que ya estes en faena y nos des buenas noticias pronto guapa.

Muchos besos a todos y en especial a mis tripillas preferidas.

Lia Liae
25-ago-2008, 16:31
aaaxxx, si mal no recuerdo Mapfre lo cubre.

Y si, es pasta. Pero si utilizas el chequebebé y otras ayudas, y dejas de gastarte dinero en tonterías innecesarias que mucha gente compra para los bebés, yo creo q todo el mundo puede permitirselo (vaya, los 2500 euros nadie los cobraba hasta ahora y tambien se tenían hijos).

Nosotros tenemos un cochecito barato (400 euros) que no hemos utilizado pq llevamos a la peque siempre en mochila (85 euros de 1ª mano, pero las hay de 2ª). Hay cunas de 2ª mano, o prestadas. Esterilizadores, humidificadores, calientabiberones, calientatoallitas!!!, ropa excesiva, juguetes excesivos, cambiadores (lo bien que se cambia al bebé encima de la cama:P)... en fin, mucho sacacuartos cuando lo unico q necesita el bebé es un huequecito en medio de la cama de sus papis, mucha teta, 4 trapitos y muchos brazos.

Aniel
25-ago-2008, 17:05
Yo con mi nena peque de primeriza comprando cosas y es verdad que no se necesita tanto, un hijo es caro si lo haces caro.

Propongo que todos pongamos un listado de lo que nos parece IMPRESCINDIBLE para un bebe, es decir, no lo que hemos comprado o lo que nos gustaria comprar si no solo lo que consideramos vital para un bebe recien nacido hasta los 6 meses.
Pues ahi va mi lista.
EDITO para decir que sean cosas materiales.

PARA EL BEBE
Silla para el coche de grupo 0
Silla para el coche grupo 1, 2 y 3 todo en uno
Un fular
Bañerita para bebe o asiento de baño o cubo de baño
Pañales
Crema de culito
Gel y crema hidratantre especial para bebes
Cortauñas
Ropita la justa que despues ni se estrena

PARA MAMA
Sacaleches
Esterilizador
Discos absorbentes

Bueno pues a ver que diferentes puntos de vista encontramos con las listas.

aaaxxx
25-ago-2008, 17:42
bueno, pues tomo nota para el día que me toque de las que ya saben lo que se suele gastar. de hecho ya en su día hice una lista (jajaaaaaa, que marujilla soy) y tampoco era mucho dinero lo que me gastaba. no pienso gastarme un pastón en una silla ni cosas así, me parece una chorrada. y la cuna y algunas cosas más del ikea.
una pregunta... vuestros bebitos donde duermen? como se hace eso? jaja.

popolita
25-ago-2008, 17:57
pues yo ya empiezo a quitar cosas: el esterilizador!! A la vieja usanza, olla, agua caliente y a hervir!!

El tema dormir, es como todo, cada maestrillo tiene su librillo. Nuestra peque duerme con nosotros, en la misma habitacion con una cama pegada a la nuestra. Hasta hace cosa de un mes, dormia con la cuna pegada a nuestra cama y hasta hace un año dormiamos todos juntos en la cama!! Una fiesta, vaya!!:D Ella se duerme al pecho, asi que para comodidad de las dos, mi pareja y yo decidimos dormir todos juntos y ahorrarnos lloreras innecesarias.

Aniel
25-ago-2008, 17:58
Yo colecho con mi peque y con el bebe tambien lo haremos.
En mi caso tenemos una cuna adosada a mi lado de la cama y la nena primero mimosea entre papa y mama y luego duerme en su cuna agarrandome el pelo.
De bebe dormia encima mio a ratos y luego pusimos la cama pegada a la pared y dormia entre la pared y yo, la pusimos adosada a la cuna mas o menos a los 5 meses.
Ahora con el bebe dormira Saray en la cuna y papi a su lado, luego yo y el bebe con una barrera en la cama, sobretodo porque de muy bebes no va bien que duerman entre los papis porque los papis no suelen tener consciencia del bebe hasta pasadas unas semanas y en mi caso con Saray mejor que duerman uno en cada extremo porque Saray se mueve mucho.
Cuando el bebe tenga 4 o 5 meses pondremos al bebe adosado en la cuna y una cama individual para Saray en el otro lado y esa cama ya le valdra para cuando se quiera ir a su habitacion.

rt67
25-ago-2008, 19:20
Uy, esto me lo apunto para el futuro (uno no muy lejano :D ). Una pregunta a las mamás, ¿cómo y cuándo les cortáis las uñitas? ¿Es difícil? Es que es una de esas curiosidades que no se suelen comentar. Así voy aprendiendo. :D

Nessi
25-ago-2008, 20:56
Se pueden cortar a partir del 15 día de vida.
Nosotros también colechamos, y es genial, sobre todo para descansar con la teta!! Yo estoy con popolita. ¿para qué esterilizar si vas a usar la teta? mejor a la vieja usanza, por si aca...
Añado:
Alcohol de 70º para limpiar el ombligo
Gasas para el ombligo
Un besazo
MUAS
Inés

Lia Liae
25-ago-2008, 22:51
y yo añado...

Esterilizar el qué? mi niña lo único q se ha metido en la boca los 6 primeros meses, aparte de los jugueticos, ha sido mi teta y no me la he esterilizado :P

Ahora q empieza a comer alguna papilla le limpio bien las cosas con agua y jabón y ya está...

Las gasas que compré para el parto me va de coña ahora para darle a Babel trozos de fruta. Pones el trozo de fruta dentro y ella mordisquea y chupa pero no puede tragarse ningún trozo grande con el que pudiera ahogarse. Hay una versión comercial de esto que se llama malla antiahogos, otro sacacuartos :P

Nosotros tambien colechamos. Aniel, nuestro bebé duerme en medio de los dos desde la primera noche, y Andrés nunca nunca nunca se ha acercado a algo próximo a chafar a la niña. Está tan alerta en sueños como yo. A las q no sois mamás, aclaro: se te despierta un sexto sentido en q estás durmiendo totalmente pero si tu niña se mueve o tose o te pones mas encima de ella de lo conveniente, te despiertas al momento. Pero vuelves a dormirte igual de fácil, no sufráis :D
Muchas mamis que conozco ponen al bebé en medio desde el primer dia y ninguna ha tenido ningun susto.

De todas maneras tenemos la cuna puesta en sidecar, es decir, pegada a la cama pero sin el lateral que toca a la cama, para q quede como una extensión de nuestra cama, para cuando necesitamos toda la cama para nosotros jijiji

rt67, yo le corto las uñas cuando está dormida, así resulta muy fácil y sin peligro. Por cierto, compré unas tijeras en una tienda de puericultura que se rompieron a los dos días. Luego compré las de Mercadona, más baratas y funcionan genial.

Dormir (y despertar) con tu bebé es lo más bonito del mundo. Con dos hijos tiene q ser genial :D

rt67
26-ago-2008, 07:42
y yo añado...

Esterilizar el qué? mi niña lo único q se ha metido en la boca los 6 primeros meses, aparte de los jugueticos, ha sido mi teta y no me la he esterilizado :P

Ahora q empieza a comer alguna papilla le limpio bien las cosas con agua y jabón y ya está...

Las gasas que compré para el parto me va de coña ahora para darle a Babel trozos de fruta. Pones el trozo de fruta dentro y ella mordisquea y chupa pero no puede tragarse ningún trozo grande con el que pudiera ahogarse. Hay una versión comercial de esto que se llama malla antiahogos, otro sacacuartos :P

Nosotros tambien colechamos. Aniel, nuestro bebé duerme en medio de los dos desde la primera noche, y Andrés nunca nunca nunca se ha acercado a algo próximo a chafar a la niña. Está tan alerta en sueños como yo. A las q no sois mamás, aclaro: se te despierta un sexto sentido en q estás durmiendo totalmente pero si tu niña se mueve o tose o te pones mas encima de ella de lo conveniente, te despiertas al momento. Pero vuelves a dormirte igual de fácil, no sufráis :D
Muchas mamis que conozco ponen al bebé en medio desde el primer dia y ninguna ha tenido ningun susto.

De todas maneras tenemos la cuna puesta en sidecar, es decir, pegada a la cama pero sin el lateral que toca a la cama, para q quede como una extensión de nuestra cama, para cuando necesitamos toda la cama para nosotros jijiji

rt67, yo le corto las uñas cuando está dormida, así resulta muy fácil y sin peligro. Por cierto, compré unas tijeras en una tienda de puericultura que se rompieron a los dos días. Luego compré las de Mercadona, más baratas y funcionan genial.

Dormir (y despertar) con tu bebé es lo más bonito del mundo. Con dos hijos tiene q ser genial :D

Gracias, Nessi y Lia Liae. ;) Duda aclarada. Si se me ocurren más, pregunto. :D

aaaxxx
26-ago-2008, 08:12
yo ese sexto sentido creo que ya lo tengo, con mis perris. jajaja. aunque la idea del sidecar me parece mejor, creo. aún así, nada más levantarnos sería lo primero que veríamos :D y a que edad un piturro empieza a dormir solo? bueno, desde el primer día se puede, pero hablo de uno que duerma con los papas. es que mi novio me pregunta estas cosas, porque él quiere dormir con su hij@ el día que lo tenga, jaja. el pobre está que se muere de ganas...

Lia Liae
26-ago-2008, 08:48
pues lo ideal es que sea el niño el que diga: mamá... me voy a mi habitación...

Mi hermana tiene dos peques. La mayor se quiso ir a su habitación con 2 años y medio. Pero el peque, con un año y medio estuvieron de vacaciones, allí durmió en una habitación con su hermana y cuando volvieron a casa quiso empezar a dormir solo, "con mi saco de Rayo McQuinn". Te cagas. Mi hermana casi se muere del disgusto jajajaja

Ahora se ha separado y los fines de semana duermen juntos otra vez. La mayor que tiene 4 años y medio no suele querer.

Tengo una tía que tambien se ha separado y sus peques de 9, 7 y 4 años se organizan en turnos para dormir con ella una noche cada uno (iniciativa de ellos). Así todos tienen su noche de intimidad con ella para hablar de sus cosas personales. A veces con tantos hijos los crías en pack y te olvidas un poco de afianzar tu relación personal con cada uno de ellos. Mi tía es mi ídolo de madres.

Edito para añadir que mi sobri mayor se quiso ir a su propia habitación cuando acabaron de decorarla Juntos. Ella eligió el color de las paredes y algunos detalles.

Yo ni me planteo preparar la habitación de Babel hasta de aquí un añito o más, solo compramos un armario de Ikea baratico para su ropa. ASí que lo de la habitación del bebé...un gasto menos para el nacimiento!

aaaxxx
26-ago-2008, 08:56
y... si tus hijos duermen contigo... para el folleteo y eso qué? jaja. me refiero... no es que me limite a la noche para esas cosas, pero vaya, que uno nunca sabe... y de bebé pues mira, pero cuando tiene 2 años... jajaja. ahí dale que te pego!!! con el nene al ladico mirando :P

popolita
26-ago-2008, 11:01
pues nosotros lo hacemos cuando ya esta dormida. Las primeras horas tienen un sueño muy profundo, asi que ni se entera!:p Sino pues aprovechamos las siestas :D

aaaxxx
26-ago-2008, 11:02
jajaja, pero qué edad tiene tu piturro?

popolita
26-ago-2008, 11:08
a la lista no habria que añadir la mercromina? a mi me la recomendaron para secar el ombligo. Tambien añadiria bolsas de congelacion o botes para la leche las mamis que trabajen fuera de casa. Lo del cochecito va a gustos una buena bandolera para los tres primeros mesos y una buena mochila y ganas espacio, confort para lacriatura y sobretodo muchisimo contacto padre/madre con hij@. Para los 6 primeros meses no necesitas muchas cosas, al menos yo no las necesite. Tuve a la peque con LME hasta los 7 y a partir de ahi pues necesite una trona y un par de cucharitas de silicona. Plato como el de los mayores y vaso tambien. Si sales fuera va bien un termo para solidos. En la bolsa de paseo no hace falta llevar los macutos enormes que usaban nuestros padres para ir a la mili :p , solo con llevar los pañales, toallitas, una crema para el culete y un cambiador o toalla ya lo tienes!

popolita
26-ago-2008, 11:10
jajaja, pero qué edad tiene tu piturro?

2 años!:D
Por el tema del sueño del niño no te preocupes, son como lirones. Te recomiendo un libro "Dormir sin llorar" de Rosa Jové. Ahi te explica muy bien los ritmos de sueño que tienen los bebes.

Nessi
26-ago-2008, 11:18
jejeje
hombre, un nene cuando duerme, sobre todo en la primera parte de la noche, no se despierta ni a tiros, jiji. Además, no sólo de camas vive el hombre...:D
Nosotros practicamos el "aquí te pillo, aquí te mato".
MUAS
Inés

Nessi
26-ago-2008, 11:19
La mercromina tiene mercurio y puede ser tóxica para el bebé. Es mejor el alcohol de 70º o la clorhexidina
MUAS
Inés

aaaxxx
26-ago-2008, 11:32
jejeje
hombre, un nene cuando duerme, sobre todo en la primera parte de la noche, no se despierta ni a tiros, jiji. Además, no sólo de camas vive el hombre...:D
Nosotros practicamos el "aquí te pillo, aquí te mato".
MUAS
Inés

jajajaja, ya, el problema es si te pilla en la cama, pero bueno, habeis resuelto mis dudas. y mira, que si un día nos pilla in fraganti eso que va aprendiendo, jaja

chikitran
26-ago-2008, 12:16
y... si tus hijos duermen contigo... para el folleteo y eso qué? jaja. me refiero... no es que me limite a la noche para esas cosas, pero vaya, que uno nunca sabe... y de bebé pues mira, pero cuando tiene 2 años... jajaja. ahí dale que te pego!!! con el nene al ladico mirando :P


Me meo con tus salidas... si, si y para el folleteo como lo haceis?:D

aaaxxx
26-ago-2008, 12:20
jajajaja, es que hay que estar preparado para todo!!!

Lia Liae
26-ago-2008, 12:46
yo de momento no se como se hará cuando tenga dos años...

de momento si queremos liarla un poco mas hardcore nos vamos al sofá, y si no pues en la cama con el silenciador :P

de todas maneras, para nosotros los primeros meses ha sido un poco complicado pq tenia el sueño mucho mas ligero, sin horarios, y cuando yo me iba de su lado se despertaba. Ahora tiene sus horarios fijos (sin "enseñarle" nada, los niños van adoptando rutinas a su ritmo) y es mucho mas comodo pq sabes que a partir de tal hora seguro q esta dormida y q no se levanta hasta X horas.

el principio es un caos sin horarios, y mas te vale hacerte a la idea y adaptarte al caos, dormir cuando duerme el bebé y salir cuando está despierto. SI pretendes marcar tu el ritmo se vuelve loco hasta el apuntador!

Lia Liae
26-ago-2008, 12:50
a ver si soy capaz de escribir un post corto.

Ea.

Aniel
26-ago-2008, 15:09
Hay me parto con lo del folleteo..... pues nosotros ningun problema con eso, cuando de bebes se duermen ahi mismo en silencio y ademas se nos ha abierto un mundo de posibilidades, la nena se duerme y nosotros al sofa, a la cocina, al suelo encima de la alfombra...... en fin que es mas divertido.
Yo la cuna tambien la tengo sin barreras asi la nena si quiere se pone entre los dos pero normalmente ella al cabo de un rato me salta por encima para irse a su cuna.
Yo lo del bebe enmedio lo digo porque mi marido si se mueve mucho y al principio lo intentamos y tenia que estar despierta yo moviendo a mi marido para que no la aplastase, pero yo desde el principio tengo ese sexto sentido, creo que como todas las mamis que colechan.

A mi el esterilizador me fue muy bien para el sacaleches, tenia muchisima leche y conjelaba y los tarros se adaptaban directamente al sacaleches y yo lo esterilizaba, ademas es uno de microhondas que estaba listo en 8 minutos y me fue bien, pero es verdad que tiene la misma funcion que hervir.

Yo ahora con ibai no voy a comprar cochecito, tengo una bandolera para los primeros meses, tanto para casa como para pasear y voy a pedirme un fular para que primero el papi pueda llevar a la nena cuando vayamos todos juntos y luego para Ibai, tengo unas ganas de tenerlo y estrenarlo que me muero.
Me imaguino ademas en casa el partido que le voy a sacar para que el bebe se duerma conmigo en el portabebes y yo pueda ir hacienod cosas en casa o jugar con mi nena....

Bueno y ya esta que me enrollo como las persianas.

aaaxxx
26-ago-2008, 17:36
yo también quiero un portabebés! cuando estuvo lia liae en mi casa, con su piturra colgando, y dandole teta cuando le daba la gana, me dio una envidia... es una imagen preciosa, de verdad. me podría pasar horas mirando a una mamá dando de mamar a su hijo...

Toni
26-ago-2008, 19:11
yo también quiero un portabebés! cuando estuvo lia liae en mi casa, con su piturra colgando, y dandole teta cuando le daba la gana, me dio una envidia... es una imagen preciosa, de verdad. me podría pasar horas mirando a una mamá dando de mamar a su hijo...

A mí me gustó mucho ver como Esquitx intentaba jugar con Babel :D

aaaxxx
26-ago-2008, 22:08
es que el esquitx es un solete, ese perro se merece todo!!! bueno, y el coco tmb, lo que pasa es que está loquillo el pobre.

zoraida
27-ago-2008, 01:14
que tal esas pancitas?????:)



yo a deva cuando vino a casa durmio asta los 2 meses en un moises de eso de antes de mimbre muy guapo en nuestra habitacion y muchas veces en la cama con nosotros
luego se paso a la cuna mas grande por que en el moises ya no cojia la cuna en su habitacion, las noches perfectas desde el primer dia de vida,
y con un añito y poco a su cama de 1.05 para que de muchas vueltas



de las pijadinas esas de los bebes yo solo use:

alcohol de 70 para el ombligo y las gasa
las tijeras de las uñas
la mini bañera que no la use casi
el cangurito para llevarla conmigo que lo usavamos casi siempre tanto yo como su padre
la silla del coche fundamental
la silla de paseo de las mas varatas del carrefour
cuna
moises
algo de ropa
la manta
algun jugete
y poco mas


me habian regalado mogollon de trastos como el estirilizador que no lo llegue a usar
el vigila bebes tampoco
toallas para ponerle el famoso triple pañal, que no se lo puse


por cierto para mi la mejor cremita para el culo: ninguna
la malloria tienen corticoides
si se le ponia un poco rojo en el cambio de pañas un poco de aceite de rosa de mosqueta y al siguiente cambio estava como nueva


hay como una especie de infusiones para que se relagen y duerman, lo mejor:que sientan el cuerpo de su mami y el sonido de su corazon es lo que mas les relaja llevan 9 meses escuchandolo, o alguna cancion que le cantava en la barriguita parece que la recuerdan

para los colicos nada de farmacia:masage en la barriguita que te enseñan a hacer en las clases de preparacion al parto y como nueva

Lia Liae
27-ago-2008, 08:49
El tema de los portabebés es adictivo!!! Si hubiera sabido antes que son LA VIDA, los habria ido buscando durante el embarazo para pillar segundas manos. Ya se que con uno te apañas, pero como te pasas meses que solo se te ve el portabebés, pues mola ir variando como si fuera ropa;P

Yo cuando Babel nació la lleve unos 3 o 4 meses con un foulard elástico, creo q es lo mas comodo y mimoso cuando el bebé es tan chiquitín.
http://farm3.static.flickr.com/2140/2411217734_2aabdfd63c.jpg

Luego llevé un par de mei-tais, estos me salieron baratitos en ebay :)

http://farm4.static.flickr.com/3155/2551663237_10716ab631.jpg
mola, eh?

iba a coprarme otro foular mas fresquito y tieso, el elastico rebota un poco cuando el bebé empieza a pesar. Pero nos compramos la mochila q tengo ahora y me he obligado a parar un poco :D

os dejo un link guay:
http://redcanguro.wordpress.com/

Jimena
27-ago-2008, 09:26
Que guapísimas y fashion estais Lia :)

Lia Liae
27-ago-2008, 09:58
Jimena!!!

Que alegría leerte :D

Nos seguías sigilosamente... tu también quieres pancita!!!!

besos :***

Jimena
27-ago-2008, 10:24
Nos seguías sigilosamente... tu también quieres pancita!!!!
Que no te lea Lucas que se me emociona jajjajajajaja :D
Yo todavía no, pero qué bonita es la maternidad :)

Snickers
27-ago-2008, 11:55
Que guapísimas y fashion estais Lia :)

Sí, con esa sonrisa de mamá enamorada q ilumina tanto

Por eso molan esos chismes, q una esta con su chiquitín pegadita

Nessi
27-ago-2008, 12:13
Yo también tengo el foulard, y es la vida. Lo recomiendo a todo el mundo, los peques se duermen instantáneamente, y además, creo que es el secreto para hacer bebés felices: tenerlos todo el día encima, hasta que se independizan y ya no quieren (cuando empiezan a gatear).
La primera foto es con seis días de vida, la llevaba al registro civil.
La segunda foto es hace 1 añito, con 7 meses.
Hoy pesa unos 10 kilos y aún la llevo. Le encanta porque va señalando y preguntándolo todo, el carrito no le hace nada de gracia.
Un besazoo
MUAS
Inés

Snickers
27-ago-2008, 12:16
jeje, si yo fuera papá pediría mi turno. El asunto con rotación, jaja

Abril
27-ago-2008, 12:43
¿Donde se compran, Nessi?? Me gustan!
Además, cuando veo a las mamis por la calle, con el carrito, el segundo crío de la mano, el bolso que se las cae de los hombros, las bolsas de la compra... bbbufffff... ¿cómo se apañan!?
Sin embargo, con este foulard tienes las manos totalmente libres y la carita de tu peque a punto para comértelo a besos siempre que quieras.

zoraida
27-ago-2008, 13:22
¿Donde se compran, Nessi?? Me gustan!
Además, cuando veo a las mamis por la calle, con el carrito, el segundo crío de la mano, el bolso que se las cae de los hombros, las bolsas de la compra... bbbufffff... ¿cómo se apañan!?
Sin embargo, con este foulard tienes las manos totalmente libres y la carita de tu peque a punto para comértelo a besos siempre que quieras.




yo lo utilizaba e iva a la compra y manos libres sacaba al perro y manos libres para recojer cacas y demas:D es una pasada ademas si que se quedan dormidos al momento

Aniel
27-ago-2008, 15:32
Hay no me deis envidia que tengo todavia mi fular por encargar y estoy deseando tenerlo......

Zoraida yo los he comprado a traves ed la paguina www.crianzanatural.com pero tambien los hay de segunda mano o me imagino que si pones fular portabebe en google te saldran varia paginas.

yo me voy a comprar un storchenwiege y dudo entre el color natural que le gusta mas al papi o el que pone tonos azules de rallas, venga venga, a ver cual os gusta mas........

Yo con la bandolera de anillas incluso ahora embarazada me la pongo en casa con la nena a la espalda para hacer las cosas de la casa se duerme y todo, es una pasada llevar a los n iños asi y ademas al contrario de lo que piensa mucha gente, te da mucha mas libertad.

aaaxxx
27-ago-2008, 17:44
ainsss, que me poneis los dientes largos, coñe!!! que mamás mas guapas y más moden.nas que tenemos en el foro, eh??? jiji

aaaxxx
27-ago-2008, 17:47
jimena, has vuelto!!! :D me acabo de imaginar a lucas con un piturro colgando... jaja. con lo cachondo que es, el nene iba a pasarselo bien. os he dicho que sois una pareja encantadora? y no es peloteo, eh... :)

popolita
27-ago-2008, 18:32
nosotros tenemos una bandolera y una mochila de la marca Ergo. Cuando ya es un poco mas grande la llevabamos en la mochila y se dormia al cabo de los minutos. Lo que mas molaba era que como la llevabamos colgando en la espalda, nadie se daba cuenta de que ibamos con niña y no nos molestaban!!:D
Tambien podeis comprar aqui http://renacuajos.com/index.php?main_page=index

rt67
27-ago-2008, 18:37
Las que tenemos la espalda mal tendremos que recurrir al clásico cochecito. :o

popolita
27-ago-2008, 18:44
o a tu pareja!! :D Yo estoy bastante chunga de la espalda y para ratos cortos me la colgaba yo, pero para pasear la llevaba mi compi.

Me han recomendado esta revista http://www.rbaedipresse.es/revista.php?id=16
Al parecer escribe gente como Carlos Gonzales, Rosa jové o Laura Gutman y se sale bastante de los topicos de las tipicas revistas de bebe.

rt67
27-ago-2008, 18:49
o a tu pareja!! :D Yo estoy bastante chunga de la espalda y para ratos cortos me la colgaba yo, pero para pasear la llevaba mi compi.

Me han recomendado esta revista http://www.rbaedipresse.es/revista.php?id=16
Al parecer escribe gente como Carlos Gonzales, Rosa jové o Laura Gutman y se sale bastante de los topicos de las tipicas revistas de bebe.

Anda, pues claro, qué tonta. Ya está, fulard al canto para él. :D Y me parece que estará encantado. Gracias. :)

Nessi
27-ago-2008, 20:19
¿Donde se compran, Nessi?? Me gustan!
Además, cuando veo a las mamis por la calle, con el carrito, el segundo crío de la mano, el bolso que se las cae de los hombros, las bolsas de la compra... bbbufffff... ¿cómo se apañan!?
Sin embargo, con este foulard tienes las manos totalmente libres y la carita de tu peque a punto para comértelo a besos siempre que quieras.

Pues la compré en una tienda de MAdrid, en Pueblo Nuevo...allí venden cosas de la web de crianza natural. Si no eres de Madrid, mírate, como dice Aniel, la web de www.crianzanatural.com. Yo me compré el de la marca Hoppediz, alemán. También me compré por esa web la diva cup y un cojín de lactancia, y pañales de tela para la peque. Desde que lo pides hasta que te llega, tarda 3-4 días en la península, y los productos son de excelente calidad.
Estoy pensando en comprar la mochila Ergo ahora que la peca es más mayor, pero ya veremos.
Un besazo
MUAS
Inés

Nessi
27-ago-2008, 20:21
Hay no me deis envidia que tengo todavia mi fular por encargar y estoy deseando tenerlo......

Zoraida yo los he comprado a traves ed la paguina www.crianzanatural.com pero tambien los hay de segunda mano o me imagino que si pones fular portabebe en google te saldran varia paginas.

yo me voy a comprar un storchenwiege y dudo entre el color natural que le gusta mas al papi o el que pone tonos azules de rallas, venga venga, a ver cual os gusta mas........

Yo con la bandolera de anillas incluso ahora embarazada me la pongo en casa con la nena a la espalda para hacer las cosas de la casa se duerme y todo, es una pasada llevar a los n iños asi y ademas al contrario de lo que piensa mucha gente, te da mucha mas libertad.

A mí me mola el multicolor y el de tonos azules. Piensa cuál te pega más a ti con tu baby encima
Un besazo
MUAAAAAAAAAS
Inés

Lia Liae
27-ago-2008, 21:14
Abril, eres de Barcelona? te podría decir un par de sitios. Aunq en internet puedes comprar lo que quieras :)

Nosotros tenemos la Manduca, q es como la Ergo pero con un par de mejoras (poca cosa). Me encanta, reparte super bien el peso. Yo tb soy delicada de la espalda y la llevo todo el dia encima y no me duele nada.
Babel al rato de llevarla a la espalda se pone nerviosa pq me busca la teta alli y no está. Qué pena, pq es super comodo para hacer de todo :D

La revista Tu bebe está genial, buena recomendación. También Viure en familia, que hace poco ha sacado la version castellana "Crianza Natural". Nada que ver con otras revistas que promocionan a Estivill y otros demonios.

Jimena
28-ago-2008, 07:10
jimena, has vuelto!!! :D me acabo de imaginar a lucas con un piturro colgando... jaja. con lo cachondo que es, el nene iba a pasarselo bien. os he dicho que sois una pareja encantadora? y no es peloteo, eh... :)
:o :o :o me pongo colorailla, jisjsis. Gracias wapa :)
Ya se me acabaron las vacaciones, así que a dar guerra de nuevo jejejejeje

La revista Tu bebe es de mi editorial, y comparando con las otras la verdad es que en cuanto a contenidos suele ser mejor. Si que es algo mas cara que las otras (entre 3.95-4.95) pero viene siempre con algún regalito (si pensais comprarla os adelanto que la de septiembre trae 2 libros, pero la de octubre traerá un set de Bol + cubiertos + salvamanteles. No los he visto así que no puedo opinar, pero por si os interesa ;) )

popolita
28-ago-2008, 11:23
La revista Tu bebe es de mi editorial, y comparando con las otras la verdad es que en cuanto a contenidos suele ser mejor. Si que es algo mas cara que las otras (entre 3.95-4.95) pero viene siempre con algún regalito (si pensais comprarla os adelanto que la de septiembre trae 2 libros, pero la de octubre traerá un set de Bol + cubiertos + salvamanteles. No los he visto así que no puedo opinar, pero por si os interesa ;) )

juas, esto me lo apunto y con tu permiso, se lo chivare a las chicas del foro de crianza!!:D

Jimena
28-ago-2008, 11:30
juas, esto me lo apunto y con tu permiso, se lo chivare a las chicas del foro de crianza!!:D
Cap problema ;)

Nessi
29-ago-2008, 12:33
Bueno, después de 2 meses intentándolo, he de decir que estoy de nuevo embarazada. Test positivo. Estoy superfeliz y quería compratirlo con vosotros. ¡¡Espero que todo vaya bien!! Os iré contando
Un besazo a todos y gracias
MUAS
Inés

Toni
29-ago-2008, 12:37
Felicidades Inés. Espero que todo vaya bien :)

popolita
29-ago-2008, 14:15
OOOOEEEEOOOOEEEEEEEEE!!!! Otra preñi en el foro!!!!!
Enhorabuena!!!!!!!!!! Ya nos iras contando como va todo!!

Snickers
29-ago-2008, 14:20
FELICIDADES Nessi, tienes doble Alegría

Mowgli
29-ago-2008, 14:37
Como dijo un jefe en mi trabajo cuando se enteró de un embarazo:
"¡¡ Esto es una plaga!!" :D
Es broma. Enhorabuena Nessi.

rt67
29-ago-2008, 16:09
¡Felicidades, Nessi! :) Pero parad ya, que me estáis dando envidia. :D

Abril
29-ago-2008, 16:12
Pues la compré en una tienda de MAdrid, en Pueblo Nuevo...allí venden cosas de la web de crianza natural. Si no eres de Madrid, mírate, como dice Aniel, la web de www.crianzanatural.com. Yo me compré el de la marca Hoppediz, alemán. También me compré por esa web la diva cup y un cojín de lactancia, y pañales de tela para la peque. Desde que lo pides hasta que te llega, tarda 3-4 días en la península, y los productos son de excelente calidad.
Estoy pensando en comprar la mochila Ergo ahora que la peca es más mayor, pero ya veremos.
Un besazo
MUAS
Inés

Conozco la web de Crianza Natural pero no sé donde está la tienda de Pueblo Nuevo. En la misma calle Alcalá? Me puedes dar la dirección porfi? No me importan comprar por internet, pero si hay tienda lo prefiero.

La diva cup y los pañales de tela ya los conocía. Los pañales me parecen una pasada, tanto por el tema ecológico como por la salud de la piel del bebé. Pero no es un poco engorro al tener que lavarlos tan a menudo? No tienes que comprar un montón para compensar los que se manchan?

Abril
29-ago-2008, 16:13
Bueno, después de 2 meses intentándolo, he de decir que estoy de nuevo embarazada. Test positivo. Estoy superfeliz y quería compratirlo con vosotros. ¡¡Espero que todo vaya bien!! Os iré contando
Un besazo a todos y gracias
MUAS
Inés

ENHORABUENA NESSI!!
Que sana envidia que me das, leches!!!:D
Muaks y requetemuaks!!!

Lia Liae
29-ago-2008, 18:14
Nessi!!!!!

Qué Bien!! Enhorabuena!!! :D

Abril, hay varios sistemas de pañales de tela. Pero en uno de ellos por ejemplo pones un cobertor, que es como una toallita de las de limpiar el culo al bebé, eso sí es desechable y se lleva una buena parte de la m**erda :)

aaaxxx
29-ago-2008, 23:30
ualaaaaaa!!! felicidades nesssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! :D :D :D que me poneis los dientes largos, coñeeeee

gloriosa
30-ago-2008, 15:51
FELICIDADESSSSSS nessi!!!!!q suerte, yo quiero un niño!!!pero todavia quiero esperar un poquito.

arrels
30-ago-2008, 16:19
Feliz embarazo y maternidad nessi :p

Nessi
30-ago-2008, 21:27
¡Graciaaaaaaaaas! Estamos superemocionados, ya se lo estamos diciendo a la peque, jejeje. En fin, no he ido al gine aún, ¡a ver si van a ser dos!
Ya os contaré. Un besazo y gracias. ¡A animarse los demás!
MUAS
Inés

Pitusa28
30-ago-2008, 21:32
Nessi, nada, que ya me he enterado. Enhorabuena y que todo vaya sobre ruedas.

zarpita
01-sep-2008, 14:10
Nessi, felicidades!!! Que alegría, ya somos una mas con pasajero en la tripilla!!!! ¡¡¡Vamos a repoblar el foro!!! Que bien, ahora nos podrás ir contando tu día a día. ¿de cuantas semanas crees que estas ya?
Bueno, pues yo parece que no estoy en racha, llevo todo este tiempo con el ordenador estropeado, pero menos mal que ya se solucionó (No sin antes desembolsar una dolorosa cantidad de dinerillo....:mad: )
Mi embarazo va muy bien, ya pasaron las nauseas y el nene da unas pataditas que vamos, se hace de notar:eek: . Se va a llamar Michel (O no se si se escribe Mitchel, tengo que mirarlo) sobre todo era el nombre que le gustaba al papi, a mi me parece bonito, pero habría mirado mas...aunque me gusta, y cuanto mas lo uso para hablar de el mas me gusta.
He vuelto a leer todo el post, para ponerme al día, y me encanta, porque todas las ideas que dais me parecen estupendas. Tengo que tomar nota de todo, porque yo soy una inexperta.
Hablando también del parto natural, para mi es lo mas bonito, pero no me atrevo porque tengo verdadero terror a los partos...desde pequeña me dan tanto miedo que en cierto modo he retrasado el quedarme embarazada, por lo que ahora me preocupa mucho que no me toque uno de esos cruentos partos que a veces se cuentan (espero que sean exagerados). Me gustaría ser un poquito mas valiente...como vosotras!!! Pero yo con todo esto, iré a un hospital, aunque tengo entendido que te tratan muy bien en él, según cuentan las que ya han dado a luz allí.
Aniel me alegro de que el hospital tuyo haya mejorado desde tu primer parto, debió ser muy duro pasar por todo eso que cuentas y que en ningún momento se dirigieran a ti para pedirte permiso...vamos, eso es una verguenza!!! No me extraña que estes tan precabida. Espero que esta vez sea tu parto soñado, pues las cosas que pides, como tocar la cabecita de Ibai mientras nace...me han saltado las lagrimillas solo de imaginármelo...que bonito!!!

Enhorabuena a Popolita, que ya sabe que es un niño...¡¡Van predominando los niños, que cosa!! Nos falta saber de Consolete y de Nessi (Que aún tardará en saberlo) por supuesto suponiendo que lo quieran saber...si no, tendremos que esperar para la sorpresa!!!

Bueno, no me enrollo mas, que ahora si tengo suerte podré leeros y escribir todos los días!!!
Besitos a todas y a esas tripillas también!!! Muack!!!

popolita
01-sep-2008, 14:17
zarpita que alegria saber de ti y que todo vaya bien!! El nombre es frances? espor curiosidad, no lo habia escuchado nunca :p

Besos a mis tripitas!!

Aniel
01-sep-2008, 16:50
:D FELICIDADES NESSI :D

Que bien cielo, me alegro un monton por vosotros y por tu nena y ya sabes a por el TANDEEEEEEEEEEMMMMMMMMM.
Ya te pongo en la tabla y cuando vayas sabiendo nos vas diciendo.

Zarpita me alegra saber de ti, por lo del parto, el dolor no se recuerda asi que no tengas miedo que en ese momento tu cuerpo sabe que hacer, estamos preparadas para eso ;) te apunto el nombre.

Aniel
01-sep-2008, 17:09
Nessi me falta tu edad y ya cuando sepas la FPP.

Popolita no me acuerdo de si ya dijiste el nombre del nene, ya lo sabeis??

He cambiado la tabla, si no os gusta el color y quereis otro me lo decis y lo cambio.

aaaxxx
01-sep-2008, 17:45
tabla? que estais tramando, mamaítas???

Aniel
01-sep-2008, 17:51
Chiquilla que en la primera pagina esta la tabla con las embarazadas.... ains....
El plan esta clarisimo, estamos procreando a saco vegetarianos en potencia que gobernaran el mundo y lo sacaran de la esclavitud.

zarpita
01-sep-2008, 19:16
¡¡¡Joer, que planazo, si lo se empiezo antes!!!
Aniel, me tranquiliza mucho que alguien como tu, que ya ha tenido una bebe me diga que lo del dolor se puede soportar, y mas tu que encima no te atendieron como debían...seguro que esta vez va a ser muchísimo mejor...
Popolita, el nombre de Michel, así tal cual, si que parece ser francés, yo lo he visto en textos franceses, pero me da a mi que lo hay en mas idiomas...pues también lo he visto escrito de otras formas...tengo que investigar un poquito sobre el nombre y ya os contaré...
Besines!!

popolita
01-sep-2008, 19:49
si que tenemos el nombre: Guifré.

Toni
01-sep-2008, 19:58
El Pilós :D

Nessi
01-sep-2008, 20:00
Pues acabo de cumplir los 30 y la FPP es el 7 de mayo (creo). Mañana voy al gine, creo que estoy de 5 semanas (qué poco!!)
MUAS
Inés
PD: a por el tandeeeeem

aaaxxx
01-sep-2008, 20:54
ah, no habia visto la tablaaaaaa! la fpp es el día de concepción???

Toni
01-sep-2008, 21:02
Entiendo que son las siglas para fecha prevista de parto no? :D

aaaxxx
01-sep-2008, 21:16
aaahhhh, jaja. vale, me cuadra mas. y como se sabe eso, como se sabe que dia se fecundó el asunto?

liebreblanca
01-sep-2008, 21:31
Creo que se cuentan 40 semanas a partir de tu última regla.

aaaxxx
01-sep-2008, 21:39
pero eso tiene que ver con el día del rifi-rafe?

liebreblanca
01-sep-2008, 21:53
Como las mujeres solo somos fertiles cuando ovulamos, más o menos el dia 14 del ciclo, la concepción es 14 dias después de tu última regla (contando desde el dia que empieza, no desde cuando acaba). El embarazo en teoria son 38 semanas desde la concepcion, pero es más sencillo de calcular contando 40 semanas desde la última regla, que eso si sabes seguro cuando fue. Que alguien me corrija si me equivoco.

sana
01-sep-2008, 22:18
Uergente!!!

Como Se Hace Un Nuevo Tema?? Es K Del Time K Llevo En El Foro No Se Como Se Hace Un Tema Nuevo!!!

el tema k kiero poner es que si es cierto que las veganas sufren menos en el parto.^^.

aaaxxx
02-sep-2008, 12:05
las mujeres sólo somos fértiles los día de ovulación? yo creo que lo somos siempre, sólo que los días de ovulación más.

Snickers
02-sep-2008, 13:57
Uergente!!!

Como Se Hace Un Nuevo Tema?? Es K Del Time K Llevo En El Foro No Se Como Se Hace Un Tema Nuevo!!!

el tema k kiero poner es que si es cierto que las veganas sufren menos en el parto.^^.


pues en la página principal vas a la sección correspondiente y una vez dentro hay una pestañita casi arriba del todo, a la izquierda, q dice Nuevo tema

no se ponerte un pantallazo pero es esta

http://www.forovegetariano.org/foro/images/buttons/newthread.gif

Aniel
02-sep-2008, 14:56
aaaxxx lo de la fecha probable de parto FPP es como te ha dicho liebreblanca, el emnbarazo son 38 semanas pero como es muy dificil saber que dia exacto se ovula se calcula desde la ultima regla.
en realidad las mujeres solo nos podemos quedar embarazadas durante la ovulacion porque si no hay ovulo no puede haber embarazo, lo que pasa es que hay mujeres que ovulan justo despues de la regla, la mayoria entre dos reglas y algunas justo al final, por eso nunca es seguro practicar sexo sin proteccion porque no sabemos cuando ovulamos.

gloriosa
02-sep-2008, 15:20
Pues cuando yo me quiera preñar va ser chungo porq a veces me viene la regla a los 21 dias, otras a los 25, o 30 o trenta y pico un desastre!!!jejejej

Aniel
02-sep-2008, 16:51
Pues nada, en faena cada dia y veras que bien se soluciona.

Yo ahora me acuerdo de la busqueda con Saray y me parto.... yo soy de las que me quedo con las patas para arriba media hora para asegurar mayor absorcion, hay dios, las cosas que hace una cuando se quiere embarazar.

aaaxxx
02-sep-2008, 17:27
aaaxxx lo de la fecha probable de parto FPP es como te ha dicho liebreblanca, el emnbarazo son 38 semanas pero como es muy dificil saber que dia exacto se ovula se calcula desde la ultima regla.
en realidad las mujeres solo nos podemos quedar embarazadas durante la ovulacion porque si no hay ovulo no puede haber embarazo, lo que pasa es que hay mujeres que ovulan justo despues de la regla, la mayoria entre dos reglas y algunas justo al final, por eso nunca es seguro practicar sexo sin proteccion porque no sabemos cuando ovulamos.

ah, pues no lo sabía. claro, de ahí el método ese de la temperatura basal y eso para quedarse embarazada (o no). aunque yo opto por el de darle al asunto a diario, así seguro que aciertas. jaja.

sana
02-sep-2008, 20:12
pues en la página principal vas a la sección correspondiente y una vez dentro hay una pestañita casi arriba del todo, a la izquierda, q dice Nuevo tema

no se ponerte un pantallazo pero es esta

http://www.forovegetariano.org/foro/images/buttons/newthread.gif


okis gracias!.

Lia Liae
02-sep-2008, 23:12
Aaaxxx. En teoria si, solo somos fertiles el dia de la ovolación, horas mas, horas menos...
Pero el esperma de algunos hombres es a prueba de bombas, que si el rifi rafe es antes puede que aguante unos días por ahi pululando esperando a que ovules :)

toda la vida acojonándonos con lo fácil q es quedarse preñada y luego resulta que es cosa chunga.

aunque yo me preño de darnos la mano, parece ser :P Un día que hicimos el tonto y bebito al canto!

Snickers
03-sep-2008, 02:22
Aaaxxx. En teoria si, solo somos fertiles el dia de la ovolación, horas mas, horas menos...
Pero el esperma de algunos hombres es a prueba de bombas, que si el rifi rafe es antes puede que aguante unos días por ahi pululando esperando a que ovules :)



yo conozco a una chica q se quedó así embarazada. O sea pasados días de haber tenido sexo con su chico, por lo cual el esperma debía de estar agazapado esperando su momento

aaaxxx
03-sep-2008, 07:16
jajaaaaaa, me acabo de imaginar la situación... los bichitos ahí escondidos a la vuelta de la esquina, con pasamontañas y navaja...

Snickers
03-sep-2008, 12:40
jajaaaaaa, me acabo de imaginar la situación... los bichitos ahí escondidos a la vuelta de la esquina, con pasamontañas y navaja...


pero no le violan al óvulo, le cortejan y entonces surge la magia, jeje

popolita
03-sep-2008, 14:44
eso es una carrera!! rollo frase"mariquita el ultimo", el que primero llega se lleva al ovulo! :D

Aniel
03-sep-2008, 15:12
yo tambien alcino de lo dificil que es quedarse embarazada cando quieres y eso que yo con la prime estuve 3 meses solo pero la mayoria de gente tarda mas y luego con Ibai que teniamos pensado embarazarnos a finales de este año tambien un dia haciendo el tonto, ale!!!!! y luego las chiquillas que se van de fiesta y se quedan preñis, es como una conspiracion.

popolita
03-sep-2008, 15:21
pos si, cuando queremos no "sabemos" y cuando no queremos acertamos. Eso es la puñetera Ley de Murphy!!
Nosotros nos lo hemos tomado con mucha calma tanto para la niña como ahora para el niño. Decidimos no estresarnos y hacerlo cuando apetecia y con calma, intentando calcular la ovulacion. Hemos tardado para los dos entre 5-6 meses, pero bueno, nos le hemos pasado muy bien :D

gloriosa
03-sep-2008, 15:35
Q guay q suerte yo tengo muuuchas ganas de quedarme embarazada y Dani tambien pero el esta cagado porq dice q si no sirve q esta asustado, yo prefiero no pensar la verdad!!!!tiempo al tiempo nos gustaria empezar a buscarlo para dentro de un año!!!!
Y hoy me he enterado de que una amiga mia esta embarazada de 5 meses de una niña q bien!!!!!!!!!!!

Snickers
03-sep-2008, 15:37
Dani tambien pero el esta cagado porq dice q si no sirve q esta asustado,


décile vos a Dani de mi parte que no se suele estar maduro para las pruebas de la vida, más bien uno madura a través de ellas

Y .. a jugarrrrrrrrrr

Nessi
03-sep-2008, 20:30
décile vos a Dani de mi parte que no se suele estar maduro para las pruebas de la vida, más bien uno madura a través de ellas

Y .. a jugarrrrrrrrrr

Sabias palabras, Snickers, eres mi ídolo. ¿tú no quieres churumbeles? Por cierto, ahí tengo los 2 últimos capítulos de Earl esperándote para quedar otro día y por más rato. :D:D

Te voy a hacer la ola
MUAS
Inés

aaaxxx
03-sep-2008, 20:37
Q guay q suerte yo tengo muuuchas ganas de quedarme embarazada y Dani tambien pero el esta cagado porq dice q si no sirve q esta asustado, yo prefiero no pensar la verdad!!!!tiempo al tiempo nos gustaria empezar a buscarlo para dentro de un año!!!!
Y hoy me he enterado de que una amiga mia esta embarazada de 5 meses de una niña q bien!!!!!!!!!!!


dile a dani que akí el nene o nena tendrá a tita arantxa que es un a marujita, que no tema! jiji

Snickers
03-sep-2008, 20:48
Sabias palabras, Snickers, eres mi ídolo. ¿tú no quieres churumbeles? Por cierto, ahí tengo los 2 últimos capítulos de Earl esperándote para quedar otro día y por más rato. :D:D

Te voy a hacer la ola
MUAS
Inés

Sí, muchas gracias supermamá

Churrumbeles por ahora no, igual algún día adoptamos

gloriosa
04-sep-2008, 08:34
Ok Aranxa ya se lo dire aunk el dice q le va a dar de comer carne, y q yo le de lo q quiera, tambien me agobia con el tema de mi alimentacion, yo le digo q no se preocupe q si por lo q sea a mi cuerpo le da por comer longaniza pues q que le vamos hacer, q yo intentare evitarlo pero q nunca puedo decir lo q hare.

A lia creo q le dio por comer chorizo, y ella escucho a su cuerpo.

Mi hermana q esta embarazada y no tiene antojos de momento.

zarpita
04-sep-2008, 11:07
Ok Aranxa ya se lo dire aunk el dice q le va a dar de comer carne, y q yo le de lo q quiera, tambien me agobia con el tema de mi alimentacion...
Pues no hay que preocuparse, porque hoy en día los médicos te tienen totalmente controlada, y verás como puedes estar perfectamente embarazada comiendo como comes...de hecho lo primero que a veces suelen quitar son muchos embutidos y carnes...¡¡¡eso que llevamos por adelantado!!!
Con relación a la alimentación de los niños, suele preocuparnos mas, pero por si alguna vez te hace falta, en esta misma página de UVE hay infinidad de consejos para niños vegetarianos y veganos (escrito por expertos)...ale, y fuera miedos que todo irá muy bien!!!

Por cierto, hablando de lo de quedarse rápido, yo también fué dicho y hecho, y eso que no teníamos prisa y no pensábamos calcular los días ni nada...amos, que fué casi darnos un beso y....¡¡¡¡ale!!!!:eek:

Besines!!!!

gloriosa
04-sep-2008, 14:50
Q guay q suerte!!!!yo creo q cuando me quede la alimentacion se la dare ovolactea, pero si su padre quiere darle algun dia carne o pescado pues vamos q tampoco soy nadie para prohibirselo sera su hijo tambien, aparte creo q de momento quiero q el pueda elejir como alimentarse cuando tenga un poco de cabeza, aunk no me parece nada mal la gente q ya los alimenta desde pequeñitos siendo vegetarianos porq a nosotros nuestros padres nos alimentaron a su manera y nadie les ha dicho nada no?jejej;)

Aniel
04-sep-2008, 15:10
Pues yo alucino porque me salen todas las pruebas tan bien que no me lo creo.
en el otro embarazo todo problemas, hipertension, anemia, edemas, estreñimiento, ahora aparte de las nauseas de los primeros meses y del subidon de hormonas me salen los analisis estupendos, me dijo el medico que a estas alturas ya se toma el hierro pero que a mi demomento nada porque estoy muy bien, la tension perfecta y aparte de 1 semana que tuve con estreñimiento tambien perfecto y como duermo con las piernas en alto de momento no me hincho aunque los ultimos meses seguro que me pongo como un globo.
Lo mas fuerte es que viendo fotos del embarazo de Saray de 2 dias antes de parir hemos visto que tengo ya la misma barriga y me quedan 3 meses!!!!!!!!!!!!!!! a ver si os pongo una foto.

Por cierto tengo el sindrome del nido, con Saray me paso 2 semanas antes de parir pero eta vez lo cojo con tiempo.....
Me ha dado por limpiar las paredes y el techo con lejia y desinfectar todos los muebles por dentro y por fuera con un producto especial, ademas de que estoy lavando todas las cortinas fundas y demas, vaya que estoy reventada pero es que no puedo evitarlo, me muero si no lo hago.

Bueno muchos besos que me lio aqui a contaros la vida.

Snickers
04-sep-2008, 15:27
con lejía no, por fa

con otra cosa q no sea tan agresiva

un besito

aaaxxx
04-sep-2008, 15:49
jajaja, no sabia k existia ese sindrome. qué curioso

liebreblanca
04-sep-2008, 16:03
Es que el ovulo solo sobrevive 24h, pero los espermatozoides viven hasta 4 dias dentro de tu cuerpo, asi que puedes quedarte preñi 5 dias al mes (4 antes y uno después).

Y esto es solo medio cientifico, pero lo pongo por si alguien le interesa: los espermatozoides masculinos son más rapidos, pero los femeninos viven más. Asi que si quieres un niño tienes que hacerlo el dia de la ovulación, porque el chico ganará la carrera; si quieres una niña tienes que hacerlo un par de dias antes, para que cuando salga el ovulo solo queden las chicas, que son más fuertes. No se que fiabilidad tiene, pero si alguien quiere probar ya nos contará.

JocSalta
06-sep-2008, 01:59
Ey Felicidades a todas las pancitas vegetas del foro!!
Al parecer va todo bien!! :D espero que siga asi!!
En lo personal quiero ver fotitos actuales jeje
Y para quienes dicen que los vege no tienen una buena alimentacion mira nada mas a Aniel! es vegana y le va todo super!! Esos bebes saldran hermosos!!
Saludos!! :D:D

zarpita
06-sep-2008, 18:14
Que bien Aniel, que todo esté saliendo tan perfecto. Yo es mi primer embarazo, pero todos los análisis están saliendo también muy bien, y eso que al principio yo perdía sangre y no comía nada, pero eso nunca afectó al chiquitín. Ahora estoy de maravilla y comiendo así no le falta nada a Michel (Y eso que no como mucho, pero la gine me dice que está siendo suficiente y que el nene crece muy bien!!!).
Yo quisiera que me diera el síndrome del nido, porque a mi casa le hace falta un poco de orden, pero de momento no hay manera, tengo una perecilla en el cuerpo que no es ni normal...espero que pronto se me pase, porque además estoy mas animada cuando hago muchas cosas...
Besitos!!!

zarpita
10-sep-2008, 14:25
Ayer me hicieron eso que llaman “la curva” de azucar, en la que primero te sacan sangre, luego te dan a beber un líquido y a la hora te vuelven a sacar sangre. Solo decir que el sabor del líquido ha debido mejorar, porque lo que a mi me dieron sabía bien…muy dulcecito…:p
Creo que estoy engordando algo deprisa…la última vez que fui a mi gine, había subido 3 kilos en 1 mes y ahora llevo ya 2 en un mes…no me lo explico, soy mas bien de comer poco y de engordar nada…y ahora parece que me estoy pasando, aunque puede que mi gine sea un poquillo exagerada, ya se sabe que lo hacen por prevenir...¿Qué tal vais vosotras en eso? ¿es muy peligroso engordar un poco mas de lo debido?:confused:
Otra cosa ¿usais algo para evitar las estrías? Me temo que da igual lo que uno use que salen igual, pero por saber…

popolita
10-sep-2008, 15:55
lo mejor para las estrias es el aceite de oliva!!! puedes usar tambien nivea de toda la vida, o aceite de almendras dulces o el de rosa de mosqueta.

Yo de peso ando mal. El ultimo mes ya engorde 2,5Kg y voy por el mismo camino que con el primer embarazo que gane 13!! Pasar no se si pasa nada, pero luego quizas cuesta mas de sacartelos.

Yo tengo el test de O'Sullivan el dia 22. Recuerdo el liquido como exageradamente dulce pero de sabor relativamente agradable. Si lo dieran frio seria como tomarte una Fanta de naranja!

Besos a mis tripitas!!

zarpita
11-sep-2008, 10:39
Siii, parece una fanta dulzona…a mi me lo dieron bien fresquito, y deberían darlo así porque lo pone en el bote (Que se tome muy frío).
Oye, que buenos truquillos para las estrías, tan naturales y tan veganos por cierto!!! Yo como tengo cierta tendencia a las estrías, me iré dando bien de estas cositas…
Besetes!!!!

popolita
11-sep-2008, 14:05
te lo dieron fresquito?:eek: Joer que envidia, en el primer embarazo estaba a temperatura ambiental, usease caliente! Ojala esta vez me lo den un poco mas fresquito que la otra!!

Aniel
11-sep-2008, 16:06
Hola a todos, he estado unos dias de vacaciones, han sido las fiestas de aqui y hemos aprovechado para descansar y para montar la habitacion que sera para Ibai y Saray y para forrar una pared del comedor de madera que teniamos muchas ganas.
Hoy he ido a la matrona, los analisis estan muy bien aunque en estos dos ultimos meses me esta bajando el hierro asi que me ha dado hierro, asi en total estoy tomano hierro, calcio y yodo. La prueba del azucar muy bien y de peso tambien lo llevo bien.
Os dejo unas fotos que hemos hecho estos dias a ver si os gustan.

2151

2152

2153

aaaxxx
11-sep-2008, 16:15
ualaaaaa, vaya barrigotaaa! estais muy guapas. saray se te parece un montón, no????

Aniel
11-sep-2008, 16:22
gracias guapa!!!!!!!!!!!! si que se parece, de bebe a mi madre le daba como mal rollo de lo que se parecia a mi, decia que era como tenerme en brazos otra vez.

popolita
11-sep-2008, 18:23
que guapas!!!!! Menuda barriga tienes ya!!

Lia Liae
11-sep-2008, 21:26
lo de las estrías, creo q es genético... si eres de tenerlas te saldrán, por mucha crema que te pongas... y alrevés...

y lo del peso, yo me calcé 17 kilazos! pero es q estaba muuuuy delgadita cuando me quede preñada, así que no era muy grave. Ahora, el problema es q como no puedes hacer dietas mientras das el pecho, los kilos extra cuesta mucho de sacárselos (aunque dar teta queme muchas calorías, unas 500 diarias). Yo calculo que cogí 6 kilos de más, y son exactamente los que no puedo quitarme de encima (de momentooooo!).

Si cuando te embarazas ya estás con unos kilitos encima entonces mejor controlar un poco.

nimue
11-sep-2008, 21:44
bueno, en lo de coger peso os gano por goleada. En mi primer embarazo cogi entre 35 y 40 kilitos de nada:eek::eek::eek:(la ultima semana ya ni me pesé).1,56 de estatura y 85 kilos.En los embarazos me cambia el metabolismo totalmente y aunke practicamente todo lo que comia lo vomitaba me puse como un zeppelin:D.En esa epoca era ovolacto y mis analisis eran de libro, perfectos. Cuando di a luz me desinché como un globo, estuve una semana en el hospital (cesarea)y ahi perdi 12 kilitos y después de dejar de darle el pecho perdí el resto .El segundo embarazo fueron 25 kilos lo que engordé.Cuando cuento esto la gente alucina:eek:(normal!!!).Eso si, los niños me nacieron con casi 4 kilos.Esa es la historia de mis embarazos.:)

Lia Liae
11-sep-2008, 22:25
Aniel no te había visto :D que barrigota ^_^ madre mia, si q sois clavadas!!!

juer nimue... nunca había oido un caso así! nada mujer, mientras luego te recuperes bien... el cuerpo sabrá pq hace lo que hace!

liebreblanca
11-sep-2008, 22:49
¡Caray con la barriga! Parece que fuera a nacer mañana mismo.

Snickers
11-sep-2008, 23:52
Hola a todos, he estado unos dias de vacaciones, han sido las fiestas de aqui y hemos aprovechado para descansar y para montar la habitacion que sera para Ibai y Saray y para forrar una pared del comedor de madera que teniamos muchas ganas.
Hoy he ido a la matrona, los analisis estan muy bien aunque en estos dos ultimos meses me esta bajando el hierro asi que me ha dado hierro, asi en total estoy tomano hierro, calcio y yodo. La prueba del azucar muy bien y de peso tambien lo llevo bien.
Os dejo unas fotos que hemos hecho estos dias a ver si os gustan.

2151

2152

2153


Joe, como habéis crecido los tresss !!!!!!!

popolita
12-sep-2008, 10:02
bueno, en lo de coger peso os gano por goleada. En mi primer embarazo cogi entre 35 y 40 kilitos de nada:eek::eek::eek:(la ultima semana ya ni me pesé).1,56 de estatura y 85 kilos.En los embarazos me cambia el metabolismo totalmente y aunke practicamente todo lo que comia lo vomitaba me puse como un zeppelin:D.En esa epoca era ovolacto y mis analisis eran de libro, perfectos. Cuando di a luz me desinché como un globo, estuve una semana en el hospital (cesarea)y ahi perdi 12 kilitos y después de dejar de darle el pecho perdí el resto .El segundo embarazo fueron 25 kilos lo que engordé.Cuando cuento esto la gente alucina:eek:(normal!!!).Eso si, los niños me nacieron con casi 4 kilos.Esa es la historia de mis embarazos.:)

La virgen!!!:eek: 40 kiloooooooossssss!!!!:eek:
Mi peque también nació con 4 kilos, asi que restando los añadidos en definitiva no gane mas de 6 o 7 kilillos. A ver como va con este!

aaaxxx
12-sep-2008, 10:21
eeiiii, y las demás no poneis fotos de vuestras barrigotas??? :D

popolita
12-sep-2008, 16:22
pos me da un poco de vergüenza! No me gustan mucho que me hagan fotos y las pocas que tengo siempre salgo haciendo el tonto :o

aaaxxx
12-sep-2008, 17:54
pues esas son las mejores, mujerrrrrr

gloriosa
15-sep-2008, 15:15
Ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!v aya barrigota, q caña!!!!!y seguro q esta suuuper dura q guay no?q envidia mas sanaaaa!!!!

Madre mia lia como deberias de estar si ya estas delgada y dices q en el embarazo te engordaste 17 kilos serias transparente!!!

Yo el dia q me quede espero q mi cabeza no me de la lata con el tema de q me estoy engoradando y tan porq este tema lo llevo fatal.

Vebga poner mas fotos de tripitas!!!!

zarpita
15-sep-2008, 16:01
en total estoy tomano hierro, calcio y yodo.
Pues yo es que ando con dudas sobre el Calcio…resulta que creo que estoy tomando menos del necesario, pero a mi gine no le gusta mandar Calcio y me dice que tome mas en la dieta…pero no me entra la leche de soja y no se me ocurre otra cosa que tenga Calcio…en fin… miraré a ver si veo esos zumos de Don Simón que tienen Calcio, a ver si esos me entran mejor…
Yo voy a intentar poner alguna foto, pero es que el ordenador no funciona del todo bien y no consigo pasarlas de la cámara…
Lo del engordar no se…yo en kilos no es que lleve muchos, pero al engordar 3 en un mes pues me dieron el alto…pero solo me he quitado de algunos dulces, porque lo demás que como no es para tanto…veremos a ver este viernes que tengo cita…
Otra cosa ¿A vosotras no se os pone a veces la tripa muy, muy dura? A mi si, muchas veces, durante mas o menos medio minuto y se me pone bien, pero no me duele ni nada...¡¡¡que cosas!!!

popolita
15-sep-2008, 17:11
a mi se me pone la tripa dura cuando le estoy dando teta a mi peque, supongo que la oxitocina me provoca pequeñas contracciones y la barriga se endurece.
Lo que si que noto es que este niño se mueve muchisimo menos que la niña. Ya en las ecografias lo hemos visto mas tranquilote, mas pachon, como YO! En cambio la niña era puro nervio, vamos igualita a su padre!!:D
A ver si me animo y me hago alguna foto :o

Aniel
15-sep-2008, 17:27
Venga esas fotos por fis que me habeis dejado con el culo al aire :rolleyes:

zarpita eso son contracciones de Braxton, son de colocacion y preparan el utero para el momento del parto, el dia del parto son asi pero tambien duelen y dias o semanas antes del parto son asi pero molestas como un dolor de regla, a no ser que seais tan desgraciadas como yo que ya las tengo dolorosas con el bebe encajado y riesgo de parto prematuro, lo mismo que me paso con Saray, asi que me han mandado reposo relativo, vida tranquila y 0 sexo, asi que imaginaros a mi marido :eek:

Nessi
15-sep-2008, 18:21
¡¡Hola!!
Pues yo ahora estoy mejor, pero la semana pasada estuve con un malestar gástrico, fatal. No comía nada y adelgacé 1,5 kilos. Ahora le he cogido el truquillo y sé que comiendo a menudo me encuentro mejor, así que como menos y más veces
Los gustos me han cambiado. No me apetece comer nada crudo, así que las frutas y las ensaladas, fatal. Me cocino la verdura y como bien las legumbres. Los hidratos como el pan o el arroz me sientan fatal.
En fin, mañana voy a hacerme mi primera analítica, a ver si aguanto el viajecito en metro hasta el hospital en ayunas. Estoy tranquila, pues me hice una analítica a primeros de agosto y tenía una hemoglobina de 15.2 (¡más que mi chico!) y el hierro, el calcio y las proteínas estupendas.
Estoy tomando folidoce, yodo no puedo tomar porque soy alérgica.
¡¡ya os contaré las novedades, estoy deseando que me hagan la primera eco para ver a mi baby con el corazón latiendo!!
Por lo demás, Alegría sigue mamando como loca, de momento no ha notado cambios ni en sabor ni en cantidad de leche. Veremos a ver en los siguientes meses.
¡¡Arriba esas tripitas!! y un besazo para todos
MUAS
Inés

Aniel
16-sep-2008, 15:24
Hola a todos, estoy muy preocupada, ayer por la noche no dormi nada de nada, estuve con contracciones bastante molestas y algunas dolorosas, eran irregulares pero a la que me intentaba dormir aparecia otra. Me di un par de baños de agua calentita y estuve en la pelota y poco a poco me fui poniendo mejor. Esto me pasa cuando hago algun esfuerzo pero ayer no hice ninguno, estoy en reposo todo lo que puedo, llevo vida tranquila y no se que mas hacer.
Tambien tengo panico de ir al medico, ya sabeis como acabo mi anterior parto y me asusta que me quieran dejar ingresada o algo, no se que hacer, solo de pensar en un parto prematuro me pongo enferma.
Segun los medicos lo que me pasa es que el bebe se ha encajado muy pronto y eso provoca que las contracciones sean mas molestas y al estar ahi abajo si las contracciones fuesen muy frecuentes se podria desencadenar el parto, en principio me dijeron que vida tranquila y que todo estaba perfecto pero me asusta que los epsodios de contracciones cada vez sean mas frecuentes.
¿Que hago? no se si esperar unos dias a ver que tal o si ir a urgencias.

Snickers
16-sep-2008, 16:15
Mucho ánimo Aniel, y controla el miedo que no es sano

De esto tendrán q opinar Nessi y Kalkoven.