PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16]

vellocinodeoro
30-dic-2014, 10:02
Deciros que este 22 de diciembre me tocó el gordo. Bueno más bien la gorda!! 36 semanas y cesarea urgente. Este lunes fui al control rutinario en donde me hicieron la monitorizacion y ahí vieron que algo no iba bien y que había sufrimiento fetal. El ginecólogo me dijo, hay que sacarla... La sensación que tuve es indescriptible, me derrumbé por unos instantes pero acto seguido cogí fuerzas y fuimos corriendo al hospital, en donde rápidamente me llevaron a quirofano. Tenia vuelta de cordón. Fué todo tan rápido... Pesó 2.240kg. Y necesitó incubadora por un ratito pero luego ya pude estar con ella todo el tiempo. Ayer nos dieron el alta, hemos estado un poco más porque le costó coger peso. Ha sido una semana dura pero llena de emociones,todo ha salido al revés de lo que pensaba pero ha salido todo fenomenal y mi niña está perfecta. me gustaría escribir más pero estoy un poco cansada. Besos!!

¡¡¡enhorabuena!!! ¡y qué buen peso para estar de 36 semanas! Violeta pesó 1,900. Ánimo y ya sabes dónde estamos.

vellocinodeoro
30-dic-2014, 10:02
enhorabuena!!

espero que tú estés muy bien!!!

nosotras 39+3 y seguimos en veremos...
se habia vuelto a poner en transversa pero hoy me han dicho que se ha vuelto a poner de cabeza... yo ya digo "q haga lo que quiera!!"
eso sí, no me dan ilusiones de parir antes del 2015...

besos

Mejor, Maggie, así cuando vaya al cole no será de las más pequeñas, será de las mayores. Un súper abrazo.

Sarmale
30-dic-2014, 10:10
Cuánta buena noticia navideña por aquí... :) A disfrutar.

francescana
30-dic-2014, 10:48
Felicidades Vita por esa gordita!! Me alegro de que a pesar del susto, todo fuese bien y que la niña esté sanita y recuperada. Se entiende que estés cansada, habrá sido una semana complicada y con muchas preocupaciones. Ahora a disfrutar de tu bebé. Un abrazo.

Crisha
30-dic-2014, 15:41
Vita, qué sustillo... me alegro de que estéis fenomenal las dos!!!

Maggie, que sea pronto :)

Vita
30-dic-2014, 19:43
Muchas gracias a todos!! Han sido unas navidades que jamás olvidaré. Sobretodo que me han tenido a base de caldos... Que por cierto 3 veces tuve que devolver el caldo de pollo. Si es
que...

Maggie, mucha fuerza! La mía si que será de las peques de la clase jeje. Han sido también muchas casualidades, yo también fui ochomesina y soy del 12.

Lo malo que como todos los bebés, luego bajó de peso pero siendo tan peque bajó demasiado y le costó remontar ,por eso nos quedamos más de lo habitual, al final marchamos de la clínica con 2.080kg. Mañana volvemos, ojalá haya ganado mucho, porque con este temita estamos algo nerviosos.

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 08:39
Yo he sido diminuta toda la vida y en el cole tenía los records de velocidad por delante de mucha gente más larga y grande que una barra de pan. Felicidades por tu nena Vita.

francescana
07-ene-2015, 14:23
Hola chicas. He recogido mis análisis del segundo trimestre... Ahora sí se confirma la anemia, tengo la ferritina y la hemoglobina bastante baja (a 8 y 10'9), aunque dicen que es "normal", pero me preocupa, porque estaba tomando un suplemento de Solgar ya que mi ginecólogo ya estaba "preocupado" porque mi ferritina estaba a 18 en el primer trimestre (igual que hace 3 años, pero bueno). Total, que no me ha hecho nada de nada, o eso parece... Además tengo cristales de oxalato de calcio en la orina, por lo que la hoja verde, el tomate, la remolacha, frutos secos y unas cuantas verduras más, se supone que no puedo tomar mucho... Y suelo tomar a diario. De momento he cambiado el agua por una de mineralización muy débil, y lo de las verduras, no sé qué hacer, porque si las dejo ¿qué como?. Me ha mandado Ferbisol 100 mg, y lleva cápsula de gelatina... así que si lo tuviera que tomar Floravital, por ej., tendría que beberme una botella diaria :eing:

¿Algún hierro vegano que funcione de verdad? Aiss...

Besitos!

vellocinodeoro
07-ene-2015, 16:21
¿Tardyferon? ¿Floradix?

francescana
07-ene-2015, 16:52
Gracias, veré el tardyferon, ya que el floradix me resulta un poco caro para las cantidades que tendría que tomar.

francescana
07-ene-2015, 16:54
Estoy viendo que el tardyferon lleva cera de abejas como recubrimiento :(

vellocinodeoro
07-ene-2015, 17:16
No recuerdo el nombre pero hay unas botellitas con sabor a mora que me las recetaron tras las cesáreas...

francescana
07-ene-2015, 17:37
Ferplex??

vellocinodeoro
07-ene-2015, 17:42
Siiiiiiii

francescana
07-ene-2015, 18:02
Buffff, lo estuve tomando, pero me sentaba mal... Me daba diarrea porque lleva caseína :(

francescana
07-ene-2015, 18:04
De verdad, qué puñetera soy, lo siento jejeje

vellocinodeoro
07-ene-2015, 21:48
Hija, más lo siento yo, que no te puedo ayudar. De suplementos de hierro entiendo poco.

francescana
07-ene-2015, 22:05
Mujer, no te preocupes. Afortunadamente tenemos san Google jejeje. Muchas gracias por todo [emoji8]

Nymeria
08-ene-2015, 08:39
Enhorabuena, Vita!! a disfrutar de tu nena!!

francescana, yo tomé tardyferon, más que nada por prevención por que mis analíticas eran perfectas, pero mi ginecóloga era asín. Lo tomé con algo de miedo por eso de que dicen que produce estreñimiento, pero a mi no me dio problemas, y eso que lo tomaba en ayunas con zumo de naranja.

francescana
08-ene-2015, 10:14
Creo que probaré entonces con tardyferon, porque yo he estado tomando a modo de prevención el de Solgar que leí por aquí en el foro, en un post sobre anemia, y no me ha hecho nada de nada, el hierro circulante en sangre ha bajado a la mitad, mi ferritina ha pasado de 18 a 8, y los hematocritos, hematíes y hemoglobina están por debajo de los niveles normales... Así que, muy a mi pesar, creo que tomaré ese :(

PaulaElma
20-ene-2015, 21:57
Hola a todos ! es mi primer post!! fui ovolacteo vegetariana desed hace 14 años, y los ultimos 2 años mas o menos vegana, resulta que me acabo de enterar hace un par de dias que estoy embarazada!! muy feliz, y si bien estoy tomando yodocefol (400 microgramos ac folico, 2 microgramos B12 y yodo) tengo entendido que deberia tomar unos 10-20 microgramos de B12 durante el embarazo... y en la farmacia solo tienen de 100 ara arriba y en el prospecto pone que esta contraindicado para embarazos a esa dosis...por lo cual no se que hacer y estoy bastante preocupada, y me siento culpable... Alguien sabe si existe un suplemento de B12 de entre 10 y 20 o 30 microgramos de B12?
O alguna que este o haya estado embarazada me puede decir como lo hizo?
DHA no tomo, pero me compraré mañana mismo!!
y estoy pensando en volver a consumir algunos lacteos, solo durante los 9 meses...
Cualquier informacion lo agradecere mucho!!

saludos !!!

francescana
20-ene-2015, 22:40
Hola Paula! Enhorabuena! Pues mira, yo estoy tomando el Deva pregnancy, que es un Multivitamínico vegano para embarazadas, y lleva 100 mcg de b12, así que malo, no creo que sea... Yo tengo dos botes que me van a sobrar, los quiero "revender" por lo mismo que me costó, los pedí de iherb... No los voy a seguir tomando porque he optado por otro suplemento con más hierro, ya que en este segundo trimestre me ha bajado mucho. Si te interesa... Si no, pues no sé, porque si en el de la.farmacia pone que está contraindicado, lo consultaría con la matrona o el médico de cabecera.

Del dha, yo tomo el opti3 que es de microalgas (vegano), que lo compro en su propia web, 3 botes al precio de dos o algo así.

Besitos!

Walkiria
21-ene-2015, 07:28
Yo en su día tomé las vitaminas prenatales de Solgar, aunque las de Deva que dice Francescana también están muy bien, son parecidas. Hay varias marcas de suplementos veganos para el embarazo, puedes encontrarlos en el herbolario, en iherb, etc...

Crisha
21-ene-2015, 10:28
Paula, bienvenida. He borrado tu mensaje en el otro hilo porque era igual que éste.

Ecomobisostrans
21-ene-2015, 22:06
Vaya, resulta que nunca borrais nada incluso cuando no tiene sentido alguno dejarlo, y ahora vas y borras su mensaje duplicado y de paso mi respuesta porque es discrepante de la opinión mayoritaria, en vez de trasladarla aqui que hubiera sido lo normal.

PaulaElma, empiezas a ver como van por aqui las cosas, no? Pues esta actitud es muy habitual, solo que cada vez se manifiesta de un manera distinta. Si quieres un lugar donde se pueda hablar democráticamente sin que unos impongan su criterio de cualquier manera, te aconsejo el Foro Vegano, en mi firma tienes el enlace.

Ecomobisostrans
21-ene-2015, 22:32
^^^ La reescribo, creo que me acuerdo de todo lo que puse:

Decía que mi madre nos tuvo a mi hermana y a mi y en ninguno de los casos tomó ningún suplemento, en ese momento era ovolactoveg. aunque poco ovolacto, casi todo lo que comía era vegetal. Y hay muchas madres veganas que no toman ningún suplemento, y los hijos nacen bien sanos. Un suplemento es para tomarlo en un momento puntual de carencia, fuera de estos momentos no hacen ninguna falta, pues la alimentación vegana es sana y completa. Con la B12 hay que ir un poco alerta porque a veces se pueden tener carencias debido a que la función sintetizadora de nuestro intestino muchos la tenemos deteriorada por factores externos (pesticidas, stress, carne, etc.) pero simplemente a la que se tiene algun síntoma, sin esperar a llegar a extremos, uno se hace un análisis y si le falta la toma.

Volver a consumir huevos y lácteos no solo no es recomendable, sino encima contraproducente, pues son muy dañinos para el organismo como todo producto animal, los lácteos muy especialmente: http://forovegano.net/nutricion/enfermedades-relacionadas-con-el-consumo-de-leche-%28datos-cientificos%29/

Y muy importante estar tranquila que el stress daña mucho !!!

Un saludo! :)

tralarí
21-ene-2015, 22:57
Ecomobisostrans, estoy seguro de que se eliminó ese mensaje por error en lugar de moverlo hasta aquí. Especialmente tú, que tanto te quejas del "ambiente", podrías haber dado un voto de confianza cuando sucede algo tan poco habitual y no empezar a con la retahíla de siempre, más aún con una usuaria recién llegada. Si quisiésemos que no aconsejases siempre que se te presenta la oportunidad que la gente no se suplemente, algo que va en contra de lo que opinan la mayoría de las autoridades mundiales en la materia, pondríamos un disclaimer en los posts donde lo haces, muy sencillito de hacer.

En fin, PaulaElma, sentimos el malentendido. Bienvenida al foro, aunque sea en estas circunstancias tan poco agradables :o

Ecomobisostrans
21-ene-2015, 23:37
Claro, Tralarí, podría dar un voto de confianza, pero es que "casualmente" ocurren periódicamente cosas extrañas relacionadas con mis mensajes (por ejemplo, casi siempre que los moderadores se "olvidan" de editarme algo o me lo editan mal es de algo en lo que no estan de acuerdo) , además Crisha es bastante veterana, sabe mover hilos perfectamente, ni siquiera cambiaba de página, ni siquiera ha mencionado que había borrado mi mensaje por error, es muy raro que haya borrado un mensaje sin percatarse de que estaba. Ya sé lo de los disclaimer, en una época se hacía, pero duró poco, probablemente por la mala imágen que daba (recalco el probablemente, es una suposición mía). Vamos, que despues de tantas coincidencias y antecedentes, da mas pie a pensar mal que a pensar en un error.

nessie
21-ene-2015, 23:42
Y por eso en lugar de escribir un privado para preguntarlo, mejor se habla del tema de forma abierta. Así se contribuye a mejorar el ambiente, sí señor.

Pride
22-ene-2015, 00:37
Me ahorro lo que pienso de desaconsejar la complementación a embarazadas. No quiero acordarme de lo que leí en un manual de Psicología Evolutiva sobre el síndrome de Tay-Sachs y la espina bífida. :rolleyes:

(¡Ah, no! Todo sea por opinar, y si a alguien no le parece mi opinión o así lo creo, este lugar está gobernado por unos autócratas tiránicos que quieren que todo sea a su manera)

tralarí
22-ene-2015, 00:43
Claro, Tralarí, podría dar un voto de confianza, pero es que "casualmente" ocurren periódicamente cosas extrañas relacionadas con mis mensajes (por ejemplo, casi siempre que los moderadores se "olvidan" de editarme algo o me lo editan mal es de algo en lo que no estan de acuerdo) , además Crisha es bastante veterana, sabe mover hilos perfectamente, ni siquiera cambiaba de página, ni siquiera ha mencionado que había borrado mi mensaje por error, es muy raro que haya borrado un mensaje sin percatarse de que estaba. Ya sé lo de los disclaimer, en una época se hacía, pero duró poco, probablemente por la mala imágen que daba (recalco el probablemente, es una suposición mía). Vamos, que despues de tantas coincidencias y antecedentes, da mas pie a pensar mal que a pensar en un error.

¿Tú crees que si nosotros te boramos un post "a mala fe", no nos vamos a esperar que nos montes el pitote y lo repitas de alguna manera, entre las malas palabras y los desprecios a los que nos tienes acostumbrados? Hombre, por favor...

Y ya, dejemos el tema que este hilo no va de eso.

Walkiria
22-ene-2015, 07:34
Me ahorro lo que pienso de desaconsejar la complementación a embarazadas. No quiero acordarme de lo que leí en un manual de Psicología Evolutiva sobre el síndrome de Tay-Sachs y la espina bífida. :rolleyes:

(¡Ah, no! Todo sea por opinar, y si a alguien no le parece mi opinión o así lo creo, este lugar está gobernado por unos autócratas tiránicos que quieren que todo sea a su manera)

Pues sí, lo de tener "opinión" sobre temas con abundante evidencia científica a estas alturas, como si se tratara de algo subjetivo en plan cuál es tu película preferida o si prefieres que te rasquen la espalda o la barriga es... bueno, para qué decir lo que es.

Crisha
22-ene-2015, 10:19
Claro, Tralarí, podría dar un voto de confianza, pero es que "casualmente" ocurren periódicamente cosas extrañas relacionadas con mis mensajes (por ejemplo, casi siempre que los moderadores se "olvidan" de editarme algo o me lo editan mal es de algo en lo que no estan de acuerdo) , además Crisha es bastante veterana, sabe mover hilos perfectamente, ni siquiera cambiaba de página, ni siquiera ha mencionado que había borrado mi mensaje por error, es muy raro que haya borrado un mensaje sin percatarse de que estaba. Ya sé lo de los disclaimer, en una época se hacía, pero duró poco, probablemente por la mala imágen que daba (recalco el probablemente, es una suposición mía). Vamos, que despues de tantas coincidencias y antecedentes, da mas pie a pensar mal que a pensar en un error.


Y por eso en lugar de escribir un privado para preguntarlo, mejor se habla del tema de forma abierta. Así se contribuye a mejorar el ambiente, sí señor.

Efectivamente.
Gracias por el voto de confianza, Ecomo :rolleyes:
Pro cierto, aprovechando que se habla todo en público, por "el bien del foro", recuerda escribir a Moderación en vez de a Crisha la próxima vez que necesites un favor, ya que soy tan poco de fiar. ¡Hombre ya con las conspiranoias!

Ecomobisostrans
22-ene-2015, 22:10
Voy a aclarar una cosa para que ahora no parezca que me estoy ensañando contigo: Las veces a las que me refiero que se ha hecho mal o no se ha hecho no son las que te he escrito a ti, sino las que he usado el botón de reporte que va a todos.
Me sabe un poco mal enfadarme contigo, pero es que al final con la de cosas que pasan por el foro uno no sabe en quien confiar, y vale que tu como Crisha eres como eres, pero es que también eres parte de la moderación, con todo lo que eso conlleva.

Kilia
23-ene-2015, 01:48
^^^ La reescribo, creo que me acuerdo de todo lo que puse:

Decía que mi madre nos tuvo a mi hermana y a mi y en ninguno de los casos tomó ningún suplemento, en ese momento era ovolactoveg. aunque poco ovolacto, casi todo lo que comía era vegetal. Y hay muchas madres veganas que no toman ningún suplemento, y los hijos nacen bien sanos. Un suplemento es para tomarlo en un momento puntual de carencia, fuera de estos momentos no hacen ninguna falta, pues la alimentación vegana es sana y completa. Con la B12 hay que ir un poco alerta porque a veces se pueden tener carencias debido a que la función sintetizadora de nuestro intestino muchos la tenemos deteriorada por factores externos (pesticidas, stress, carne, etc.) pero simplemente a la que se tiene algun síntoma, sin esperar a llegar a extremos, uno se hace un análisis y si le falta la toma.

Volver a consumir huevos y lácteos no solo no es recomendable, sino encima contraproducente, pues son muy dañinos para el organismo como todo producto animal, los lácteos muy especialmente: http://forovegano.net/nutricion/enfermedades-relacionadas-con-el-consumo-de-leche-%28datos-cientificos%29/

Y muy importante estar tranquila que el stress daña mucho !!!

Un saludo! :)

¿Y qué opinas sobre el hecho de que tomando ácido fólico se reduzcan tanto los casos de espina bífida?

Ecomobisostrans
23-ene-2015, 08:00
En principio se tendrían que ver las causas de la deficiencia, pero la espina bifida es algo bastante raro, y mas aún en el grado que causa problemas. De hecho fíjate lo poco importante que debe ser el suplemento, que los médicos no le dijeron nada a mi madre en ninguno de los 2 casos, y eso que iba con médicos convencionales, conmigo fue en una mutua y con mi hermana en la seguridad social, y a otra gente tampoco se lo dicen, ahí depende mucho del médico (no es como las vacunas, que tambien son innecesarias y hasta perjudiciales pero insisten a tope). Como de costumbre en cada época hay una moda u otra de suplementos, que les dejan un buen pico (y suponiendo que encima no cause ninguna consecuencia, a primera vista no encuentro informaciones alternativas en contra, pero nunca se sabe).

Sarmale
23-ene-2015, 08:14
No voy a poner fotos de menores aquí, pero tengo un retrato maravilloso de una niña de ocho años con espina bífida. Será raro, pero ocurre. Mejor suplementar y hacer caso a las indicaciones médicas.

Crisha
23-ene-2015, 10:31
Voy a aclarar una cosa para que ahora no parezca que me estoy ensañando contigo: Las veces a las que me refiero que se ha hecho mal o no se ha hecho no son las que te he escrito a ti, sino las que he usado el botón de reporte que va a todos.
Me sabe un poco mal enfadarme contigo, pero es que al final con la de cosas que pasan por el foro uno no sabe en quien confiar, y vale que tu como Crisha eres como eres, pero es que también eres parte de la moderación, con todo lo que eso conlleva.

Ecomo, sinceramente, creo que un privado hubiera sido más elegante y más adecuado, dado que creo que tú y yo siempre hemos tenido buena relación. Ahora ya veo que no. Y que no te refirieras a mí en tu fuero interno, me importa un pito, porque sí que me has nombrado en público y me has acusado directamente (así, a lo sonsón, dejando caer) de manipular el foro.
En segundo lugar, dejar caer así como el que no quiere la cosa que pertenecer a moderación conlleva que moderación hace y deshace lo que le interesa sin encomendarse a nadie, no sólo es insultante sino que es ofensivo. Primero porque es mentira y segundo porque ofende al honor y la integridad de los que hacemos el trabajo de moderación.

Pero como bien dice tralarí, volvamos al hilo.

PaulaElma
23-ene-2015, 21:03
Hola a todos! gracias por la bienvenida y lamento que mi pregunta haya causado un poquito de lio, pero entiendo que estamos aqui para expreasr lo que cada uno piensa del te,a. Yo me dosé la B12 en sangre hace dos dias y hoy ya tengo el resultado y me da 287 pg/mL asi que considero que no está nada mal (el año pasado tuve 189 en Mayo y me empecé a preocupar más), aunque para embarazos habia leido que lo ideal es tenerla por encima de 400...por lo que a mi respecta creo que de momento seguiré con lo que estoy tomando que son los 2 mcg al dia de B12 y con algunos cereales suplementados. Gracias compañeros vegetarianos!! cualquier otra duda por aqui estaré !!

Ecomobisostrans
23-ene-2015, 22:37
^^^ El rango aceptable de B12 es de 180 a 900, según las tablas de la seguridad social, en este caso me las creo, almenos el mínimo, porque no les va a interesar bajarlo mas de la cuenta.

Crisha, disculpa por haberte metido "en el saco de moderación" así de esta manera, aqui me he resbalado yo, si es verdad que hemos tenido buena relación y que tu contribución al foro es bastante buena. A veces es lo que pasa, cuando hay algo que sabes que a muchos les desagrada y justo eso es lo que se ha tocado, el 1r instinto es pensar que ha sido a posta, y aqui ha pasado justo con eso, con un mensaje crítico con los suplementos, si hubiera sido con cualquier otro mensaje supongo que no hubiera dado importancia pero al ser ese lo primero que me vino fue "mira, aprovechando el duplicado se han librado de mi respuesta".

himalia
01-feb-2015, 16:34
Todo el mundo me dice lo lista que es Alicia. Ahora lo entiendo todo... http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/tamano-trasero-materno-influye-inteligencia-bebe_1001743.html

vellocinodeoro
01-feb-2015, 18:33
¡¡¡juas!!!

Crisha
01-feb-2015, 18:38
jajaja, pues si tuviera hijos me iban a salir pequeños einsteins :D

Solalux
01-feb-2015, 19:15
Pues los míos crecerán sumidos en la mediocridad [emoji17]

Pride
01-feb-2015, 19:33
Qué bonita manera de llevar una conversación sobre culos. :bledu:

liebreblanca
02-feb-2015, 19:27
jajaja, pues si tuviera hijos me iban a salir pequeños einsteins :D

Estaba pensando lo mismo :juas:

himalia
03-feb-2015, 12:27
Pues los míos crecerán sumidos en la mediocridad [emoji17]

Será deformación profesional (o no), pero me parece que el hecho de que tus peques ya sean trilingües de serie les da una ventaja mucho mayor que si fueras calipigia...:)

Solalux
03-feb-2015, 14:43
Himalia, aunque viviendo en Luxemburgo terminarán siendo poliglatas, de serie son "solo" bilingües español/ alemán. El mayor ha empezado inglés en el cole en 1º de primaria. El francés empieza a entenderlo ahora bastante porque lo oye en todas partes y el luxemburgués lo entiende casi todo porque se parece mucho al alemán (y también lo ha oído mucho) pero no lo habla. Y es verdad que es un lujazo, para los que les hemos dedicado años de esfuerzo y dedicación a nuestros idiomas es una pasada ver como aprenden los niños. Y como filóloga es superfascinante.

¡Al menos algo para compensar mi deficit de culo!

himalia
03-feb-2015, 16:28
Himalia, aunque viviendo en Luxemburgo terminarán siendo poliglatas, de serie son "solo" bilingües español/ alemán. El mayor ha empezado inglés en el cole en 1º de primaria. El francés empieza a entenderlo ahora bastante porque lo oye en todas partes y el luxemburgués lo entiende casi todo porque se parece mucho al alemán (y también lo ha oído mucho) pero no lo habla. Y es verdad que es un lujazo, para los que les hemos dedicado años de esfuerzo y dedicación a nuestros idiomas es una pasada ver como aprenden los niños. Y como filóloga es superfascinante.

¡Al menos algo para compensar mi deficit de culo!

Aaahhh! Es que yo incluía el francés por lo que has dicho, pura inmersión lingüística en Luxemburgo. Yo también soy filóloga y me habría encantado estar en tu situación geográfico-lingüística...:(

Solalux
03-feb-2015, 20:35
^^^
No te creas, aquí la inmersión lingüística yendo a la escuela local hubiera sido en luxemburgués en infantil y luego alemán en primaria. Creo que en segundo o tercero de primaria empiezan con el francés.

Melodie
18-feb-2015, 00:07
He encontrado esta web y me pareció muy interesante compartirla aquí. Espero que os guste y os ayude

http://matronaonline.net/

sika
10-mar-2015, 12:36
¡Hola! :)

Ando muy desconectada del foro en general, pero ultimamente ¡¡mi vida ha dado muchas vueltas!!

Prometo pasarme un poco más, y especialmente por este hilo ya que, ¡¡estoy embarazada de 21 semanas!! Esperamos una nena, que se llamará Arlet, y cumplo a finales de Julio. :) La verdad es que el embarazo va de maravilla, no puedo quejarme me siento muy bien, muy feliz y ahora que empiezo a notar a la nena, ¡¡estoy encantada!!

¡¡Voy a ver si puedo ponerme un poco al día en el foro!!

:amor:

nhoa
10-mar-2015, 12:39
ays! Sika!!! muchísimas felicidades!!! qué notición. Hace unos días me acordé de tí, de tu blog y de las cositas que contabas. qué bien que te tengamos de vuelta y con una novedad tan bonita!!!

RosanaMQ
10-mar-2015, 12:40
Enhorabuena Sika :)

Crisha
10-mar-2015, 12:40
¡Hola! :)

Ando muy desconectada del foro en general, pero ultimamente ¡¡mi vida ha dado muchas vueltas!!

Prometo pasarme un poco más, y especialmente por este hilo ya que, ¡¡estoy embarazada de 21 semanas!! Esperamos una nena, que se llamará Arlet, y cumplo a finales de Julio. :) La verdad es que el embarazo va de maravilla, no puedo quejarme me siento muy bien, muy feliz y ahora que empiezo a notar a la nena, ¡¡estoy encantada!!

¡¡Voy a ver si puedo ponerme un poco al día en el foro!!

:amor:

Enhorabuenísima, sika :)

vellocinodeoro
10-mar-2015, 13:04
Enhorabuenísima, sika :)

Aish, al ver que me salía "Crisha" como último usuario de este hilo creía que eras tú la de la noticia y se me iba a salir el corazón por la boca.
¡¡¡Sika, que me alegro muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!

Crisha
10-mar-2015, 13:11
Aish, al ver que me salía "Crisha" como último usuario de este hilo creía que eras tú la de la noticia y se me iba a salir el corazón por la boca.


Te aseguro que te enterarías antes que por el foro ;)

nhoa
10-mar-2015, 13:12
Te aseguro que te enterarías antes que por el foro ;)

bueno, sea como fuere, en cuanto os entereis las 2, al foro rapidito a contarlo!!! :finolis:

:amor:

sika
10-mar-2015, 13:13
¡Gracias guapas! :)

Por el momento todo genial, aunque algunos familiares, aunque no han cuestionado el hecho de llevar un embarazo vegano, empiezan a hacer preguntas sobre la futura alimentación de la nena... ¡¡Ya veremos cómo va la cosa!!

matrix
11-mar-2015, 15:40
Sika, felicidades!!

Yo cuando anuncié mi embarazo, hace 5 años, en una comida familiar, me dijeron dos cosas: dale carne al bebé y no lo tengas en casa.

Tengo un hijo vegano y lo estube pariendo en casa (aunque al final necesité traslado al hospital) así que ya ves el caso que les hice:D

sika
17-mar-2015, 12:57
:)

Pues la idea es que sea vegetariana (mi pareja no tiene pega alguna, al revés, lo apoya totalmente), ahora bien, los "problemas" creo que vendran fuera de casa... abuelos, principalmente.

Por el momento, nadie ha criticado el hecho de llevar un embarazo vegano, sí que es cierto que sacan la típica pregunta, "y ya comes suficientes proteinas?", y "¿el ginecólogo te permite ser vegana?", pero con una respuesta bien argumentada y amable, no hay problema y zanjo la conversación.

noon
17-mar-2015, 13:00
Felicidades sika!

almendrina
09-abr-2015, 17:43
Hola!, puedo unirme a ustedes?

Hace mucho tiempo que no escribo, soy vegetariana desde hace 5 años, y estoy embarazada de mi 3er bebe, tengo 17 semanas y hasta ahorra todo va muy bien. Estoy muy contenta esperando este bebito. Escribo porque estoy un poco angustiada porque mi esposo y mi ginecologo me dicen que tengo que comer carne sobre todo para proteínas para el bebe.Esto me tiene triste y a veces me angustia porque si algo sale mal, me van a culpabilizar.

Yo sé y estoy convencida que la dieta vegetariana no tiene ningun problema con el embarazo...

Besitos

zoete
12-abr-2015, 16:39
Almendrina, pues aquí tienes muchos ejemplos de mamas que han llevado un embarazo totalmente vegano, el mio es uno de ellos, mi bebe nació perfecto con un peso normal y poco a poco fue subiendo hasta ponerse en el percentil 95, no digo que esto sea consecuencia del veganismo, pero muestra como puede crecer sano y sin ninguna carencia si cuidas su alimentación y la tuya, tiene 9 meses y solo hemos ido al pediatra para los seguimientos, jamás ha estado enfermo, es un niño muy feliz y activo
Si un ginecólogo te dice que tu bebe no tendrá proteinas por no comer carne es que esta acarajotao", las proteinas estan en cereless y legumbres y es fácil conseguirlas, pero si encima eres vegetariana y tomas huevos y lacteos ya es que está flipao del todo. En el foro tienes mucha información sobre proteinas y demás nutrientes. 200% seguro que tu bebe no tendrá problemas por no tomar carne, más bien al contrario, Suerte y adelante!

Solalux
12-abr-2015, 20:37
Hola!, puedo unirme a ustedes?

Hace mucho tiempo que no escribo, soy vegetariana desde hace 5 años, y estoy embarazada de mi 3er bebe, tengo 17 semanas y hasta ahorra todo va muy bien. Estoy muy contenta esperando este bebito. Escribo porque estoy un poco angustiada porque mi esposo y mi ginecologo me dicen que tengo que comer carne sobre todo para proteínas para el bebe.Esto me tiene triste y a veces me angustia porque si algo sale mal, me van a culpabilizar.

Yo sé y estoy convencida que la dieta vegetariana no tiene ningun problema con el embarazo...

Besitos

Eso es una tontería, cuánta ignorancia, yo también he tenido dos hijos sanos y grandotes sin comer ni carne ni pescado.

himalia
13-abr-2015, 05:05
Ya somos tres... Muchos médicos saben de lo suyo, pero lo justito de nutrición. Y si los metes en el terreno del vegetarianismo/veganismo, se limitan a decir cuatro vaguedades. Por suerte, la mayoría de los que dimos el paso nos informamos antes y muchas veces tenemos más conocimientos en nutrición veg que ellos, simplemente por la cuenta que nos trae. Simplemente infórmarte y cuando tengas dudas pregunta, pero a alguien que sepa.

almendrina
13-abr-2015, 18:22
Hola!

Muchas gracias por sus respuestas. como dicen, ya lo sabía porque he leído mucho y más ahora, he vuelto a leer pero, necesitaba leer sus comentarios para sentirme mejor y más tranquila.

Todo ha estado bien, ya tengo 18 semanas , pero si he estado estresada porque todo el mundo me critica acerca de mi alimentación, que mi bebe va a tener carencias y también porque sigo dando tetita a mi otra nena de 3 años (tengo otras 2 niñas de 8 años y 3 años).

Gracias otra vez mamis.

Besitos

sika
14-abr-2015, 18:59
Hola Almendrina, (y al resto) :)

Yo le comenté a mi ginecólogo que era vegana, y sólo me dijo: "limítate a tomar más proteínas, me da igual de dónde las saques, seguro que tu sabes más que yo" y fin de la conversación, y a día de hoy mi embarazo va perfectamente. :)

Y por otro lado, os quería comentar una cosilla. Estoy viendo, que a muchas embarazadas les "proponen" vacunarse de tosferina. Parece ser que en los últimos años los casos en niños recien nacidos han aumentado muchísimo, y desde este 2015, estan vacunando a mujeres gestantes, a partir del 3er trimestre. Me preguntaba si alguna de vosotras dispone de información de primera mano o conoce el tema.

Un saludo y gracias por adelantado. :)

vellocinodeoro
15-abr-2015, 08:54
Hola Almendrina, (y al resto) :)

Yo le comenté a mi ginecólogo que era vegana, y sólo me dijo: "limítate a tomar más proteínas, me da igual de dónde las saques, seguro que tu sabes más que yo" y fin de la conversación, y a día de hoy mi embarazo va perfectamente. :)

Y por otro lado, os quería comentar una cosilla. Estoy viendo, que a muchas embarazadas les "proponen" vacunarse de tosferina. Parece ser que en los últimos años los casos en niños recien nacidos han aumentado muchísimo, y desde este 2015, estan vacunando a mujeres gestantes, a partir del 3er trimestre. Me preguntaba si alguna de vosotras dispone de información de primera mano o conoce el tema.

Un saludo y gracias por adelantado. :)

Sika, no sé qué responder, pero vaya, que ayer leí la respuesta que te dieron en el grupo de madres vegetas del Facebook y me parece que no te han aclarado demasiado.
Yo le preguntaría a la matrona.

himalia
15-abr-2015, 09:22
Primera noticia que tengo sobre el tema. ¿Es que no vale la que nos pusieron de pequeñas?:nose:

matrix
15-abr-2015, 09:27
Himalia, según dicen hay una "pasa" (o bastantes casos) y se pone la vacuna para proteger al bebé los primeros meses hasta que lo vacunes a él.
No tengo mucha información y no tengo muy claro que voy a hacer yo cuando me toque...

almendrina
15-abr-2015, 18:27
Hola!
Sika, qué suerte con tu gine. Muchas felicidades por tu embarazo, cuántas semanas tienes?

Ayer me tocó la consulta, pude ver a mi bebita, está muy bien, tengo 18 semanas y se confirmó que es una niña, se movía mucho, qué hermosa!
Esta muy bien de todo y yo también, de peso y de tensión arterial, pero cuándo me comento de la dieta le dije "Dr, tengo una alimentación perfecta!" y me contestó ya quiero ver esto... pero bueno. Más bien me regañó porque no termino de destetar a mi peque de 3 años 4 meses, le he ido quitando poco a poco, ya sólo me pide en la noche, antes de dormir. Me dijo que era mucho riesgo porque se secreta oxitocina y pueden desencadenar contracciones uterinas. En esto estoy, terminado de destetar a mi pequeñita.

Tampoco he oído hablar de la vacuna de las tosferrina en el embarazo.

Besitos

matrix
16-abr-2015, 12:12
Almendrina, felicidades! me alegro que todo vaya bien.

Sobre la lactancia y el embarazo, no es cierto que suponga ningún riesgo. Es un mito más sobre lactancia. Si tu no te ves haciendo tándem, o si tu hija mayor se desteta sola (algunos niños lo hacen porque durante el embarazo se produce meso leche) pues adelante. Pero no te sientas obligada porque no es así.
Te dejo un enlace sobre el tema: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-5-situaciones-especiales/lactancia-materna-durante-el-embarazo-y-en-tandem/

almendrina
16-abr-2015, 15:01
Hola,

matrix, muchas gracias por el enlace, ya lo revisé, está muy bien, me gustó .Pero a veces me siento tan sola, en el sentido que por más que me defiendo con el médico e incluso mi esposo, los siento tan cerrados... tan cerrados. Qué difficil de verdad.
por otro lado, la mayor ya ha estado tomando mucho menos, sólo un poco en la noche para dormirse, es lo que yo quería, que se destetara sóla, espero que si lo haga!

Otra vez gracias por sus palabras de apoyo.

matrix
17-abr-2015, 09:25
Claro almendrina. Yo solo te paso la info pero entiendo que a veces tenemos que escoger en que temas "luchamos" y en cuales cedemos.
Y como dices, es muy probable que tu hija se destete sola, muchos niñ@s lo hacen durante el embarazo.

Un abrazo

Chaia
17-abr-2015, 15:43
Almendrina, aquí otra mamá vegana con un bebé sanísimo y precioso de ocho meses y medio.

Con respecto a la tosferina, ahora está habiendo bastantes casos. La vacuna que nos pusieron de pequeñas nos protege a nosotras, pero los anticuerpos no son suficientes para el bebé, a no ser que nos revacunemos en el tercer trimestre de embarazo. Así el bebé estaría protegido hasta que le tocara a él la vacuna. Al menos, eso tengo entendido :)

almendrina
17-abr-2015, 19:54
Hola,
Chaia, matrix, muchas gracias! además como me angustio fácilmente, sus comentarios me tranquilizan.

Gracias por lo de la tos ferrina, hay que estar al pendiente, mi médico no me comento nada, pero le voy a preguntar.

besitos

Chaia
17-abr-2015, 22:21
Hola,
Chaia, matrix, muchas gracias! además como me angustio fácilmente, sus comentarios me tranquilizan.

Gracias por lo de la tos ferrina, hay que estar al pendiente, mi médico no me comento nada, pero le voy a preguntar.

besitos

Yo no me vacuné, no sabía nada tampoco.

himalia
18-abr-2015, 17:43
Yo no me vacuné, no sabía nada tampoco.

Por lo que comentaba Sika, parece que lo de vacunar a las embarazadas ha sido cosa de este año. Las que parimos antes nos libramos.

himalia
05-may-2015, 06:12
Para las mamis presentes y futuras que no pudieran verlo, aquí os dejo un reportaje de TVE sobre el parto respetado: http://www.rtve.es/alacarta/videos/repor/repor-parto-mando-yo/3115223/

sika
13-may-2015, 22:06
Hola!!

Almendrina, estoy de 30 semanas ahora mismo, tocando la recta final y me siento genial!!

Pues lo de la tos ferina es lo que se ha comentado por aquí, es cosa de este año como medida de prevención debido al incremento de casos que se han dado en el último año. Se vacuna la madre y el bebé "está protegido" los primeros meses de vida.

Himalia, gracias por el enlace! Me comentaron que lo pasaron hace poco, pero no pude verlo! Lo miraré! Gracias!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

liebreblanca
09-jul-2015, 23:46
El yodoceol lleva lactosa. Una chica de otro foro que tiene intolerancia se lo recetaron, ni ella ni el médico se dieron cuenta, se puso muy mal y tardó varias semanas en averiguar la causa. Le habian diagnosticado otra cosa. Lo aviso por si alguien le viene bien saberlo.

himalia
11-ene-2016, 11:29
¿Conocíais esta campaña italiana (http://www.elmundo.es/salud/2016/01/05/568a6f5c46163f1b148b45b4.html?cid=OTB2220106) contra la medicalización excesiva de los partos? Mola un montón. Ojalá podamos verla por aquí.

jorgevega7
30-ago-2018, 21:16
¡¡¡¡¡¡¡Estoy embarazada!!!!!!!!
Espero a mi segundo hij@ y como estoy feliz he decidido compartir con vosotros mis experiencias de un embarazo vegano :D
Apenas hace 1 mes que soy vegana, anteriormente era ovolactea y mi primer embarazo fue omnivoro y es por eso que quiero ir contando como salen las pruebas, los analisis,etc. y tambien compara las diferencias que note respecto a mi primer embarazo.
Todavia no he ido al medico y mi intencion es ser vegana tanto en el embarazo como en la lactancia pero no os quiero asegurar nada :confused: todo dependera de como nos vayamos encontrando tanto mi bebe como yo.
Espero asi poder ayudar a todas las mujeres que esten embarazadas o que tengan intencion de estarlo y tambien espero poder dar ejemplo de mi veganismo a los medicos y familia que no dudo que me presionaran y asi demostrar que un embarazo vegano es posible o quizas yo misma tenga que rectificar :( como ya os he dicho dependera de si todo va bien, por supuesto me refiero a volver a ser ovolactea en ningun caso omnivora.
Bueno muchos besos a todos y ya os ire contando las novedades, por el momento estoy con nauseas, cansancio y mucho sueño :p :D
P.D: Gracias a arrels por animarme y darme la idea ;)


TABLA DE EMBARAZADAS 2009




NICK Nessi
EDAD 30
OTROS HIJOS Alegria 19 meses
TIPO DE VEGE Ovolactovegetariana
SEXO BEBE Niña
POSIBLES NOMBRES Eire??
FPP 5 Mayo


NICK JúliaD
EDAD 27
OTROS HIJOS No
TIPO DE VEGE Ovovegetariana
SEXO BEBE ??
POSIBLES NOMBRES ??
FPP ??



NICKKelly2913
EDAD17
OTROS HIJOSNo
TIPO DE VEGEOvolactovegetariana
SEXO BEBE??
POSIBLES NOMBRES??
FPP5 Diciembre


TABLA DE FELICES MAMAS 2008


Popolita Ya tiene a Guifré
Aniel Ya tiene a Ibai
Zarpita Ya tiene a Michel

Que buen post! Me sumo a las felicitaciones que Dios siga bendiciendo tu matrimonio.

Saludos

isaa94
12-may-2019, 15:33
Me he leído casi todo el hilo!! Información muyy interesante, yo también estoy embarazada y soy ovolacteovegetariana! :)

RosanaMQ
13-may-2019, 07:52
Felicidades :)

Josenatur
13-may-2019, 20:42
Enhorabuena

CristinaVG
08-oct-2019, 22:06
Gracias por compartir... yo estoy esperando a mi primer hijo y me preguntaba si necesitaré alterar mi dieta vegana, no lo sé estoy un poco confundida... ya os contaré yo tambien:)

RosanaMQ
09-oct-2019, 07:38
Gracias por compartir... yo estoy esperando a mi primer hijo y me preguntaba si necesitaré alterar mi dieta vegana, no lo sé estoy un poco confundida... ya os contaré yo tambien:)




Felicidades Cristina!
Bueno si te alimentas de forma equilibrada, tomas la b12, y todo bien no tienes que alterar la dieta, salvo que hay que tomar acido fólico, a todas las embarazadas lo recetan, y eso que a las veganas el acido fólico lo solemos tener bastante alto con tanto verde que comemos :D
Pero si tienes dudas te puedo recomendar algún libro, blog, y así. En FB también hay un grupo de embarazadas veganas que siempre viene bien.

Bueno aquí estamos si tienes dudas, o quieres recomendaciones, o lo que sea :)

Josenatur
09-oct-2019, 20:13
Enhorabuena Cristina

Hj96cby
24-jun-2022, 15:30
Enhorabuena!!! una pregunta, ahora que eres mami como se lleva el tema de la regla si usas una copa menstrual (https://mundocopasmenstruales.com/). ¿Danos tu opinión? Muchas gracias.