PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16

noon
11-jun-2014, 17:33
Abrazos y ánimos beatriz.

gatera
11-jun-2014, 17:35
Chicos, mi sueño se ha roto hoy, he ido a urgencias y mañana me hacen un legrado, no os voy a decir como me encuentro porque dado que es el segundo (el primero me lo hicieron en agosto del año pasado) os podéis imaginar como estoy....

Qué contratiempo. Pero no es nada infrecuente que los haya, así que sólo se trata de esperar un poco más.

Walkiria
11-jun-2014, 17:45
Lo siento muchísimo, un abrazo enorme.

Chaia
11-jun-2014, 17:54
Chicos, mi sueño se ha roto hoy, he ido a urgencias y mañana me hacen un legrado, no os voy a decir como me encuentro porque dado que es el segundo (el primero me lo hicieron en agosto del año pasado) os podéis imaginar como estoy.... No me salen más lágrimas, creo que he agotado existencias y no puedo dejar de pensar que de que me sirve el positivo en embarazo si luego no llega a buen fin, de que me sirve la dichosa vacuna del rh negativo cuando me van a hacer el legrado mañana.... No se sí me apetece seguir intentandolo...... De momento me van a hacer eso..... Y me han dicho que dentro de tres meses o cuando me vuelva a bajar la regla que vaya al médico para que me manden un estudio en el hospital de a ver que demonios me puede estar pasando......

Seguiré pasando por el hilo aunque sea para ver como vais las demás.

Muchos besos a todas, y especialmente a ti chaia, después del sus taco que te has llevado, muchos besos.

Beatriz, lo siento muchísimo. Te mando un abrazo muy, muy muy fuerte :abrazo:
Qué te puedo decir, si las palabras sobran. Cuídate mucho, mi niña.

Walkiria
11-jun-2014, 17:56
Cuando estés más tranquila, si quieres, te cuento mi experiencia. He pasado por cuatro abortos y aun así tengo a dos nenas preciosas. Poder, se puede. Y sí, es muy duro.

vellocinodeoro
11-jun-2014, 18:26
Un abrazo gigante, Beatriz.

liebreblanca
11-jun-2014, 20:14
Chicos, mi sueño se ha roto hoy, he ido a urgencias y mañana me hacen un legrado, no os voy a decir como me encuentro porque dado que es el segundo (el primero me lo hicieron en agosto del año pasado) os podéis imaginar como estoy.... No me salen más lágrimas, creo que he agotado existencias y no puedo dejar de pensar que de que me sirve el positivo en embarazo si luego no llega a buen fin, de que me sirve la dichosa vacuna del rh negativo cuando me van a hacer el legrado mañana.... No se sí me apetece seguir intentandolo...... De momento me van a hacer eso..... Y me han dicho que dentro de tres meses o cuando me vuelva a bajar la regla que vaya al médico para que me manden un estudio en el hospital de a ver que demonios me puede estar pasando......

Seguiré pasando por el hilo aunque sea para ver como vais las demás.

Muchos besos a todas, y especialmente a ti chaia, después del sus taco que te has llevado, muchos besos.

Lo siento mucho. Ya verás que con el estudio te sacan que te pasa. Seguro que es un problema hormonal, le pasa a mucha gente. Ánimo.

beatriz78
12-jun-2014, 06:03
Muchas gracias a todos, de verdad, sois muy majos.....

Ahora me tocara oír de todo..... Bueno, creo que ya he empezado a oír algo, es decir ya me han dicho que a ver si en el estudio me dicen si es por un problema hormonal o por la dichosa alimentación, palabras literales..... Seguro que alguno piensa que he tenido dos abortos seguidos por ser vegetariana.....

También me han dicho que he dado más importancia a mi trabajo que a mi hijo y que hasta que no este metalizada que mi futuro hijo es lo primero jamás saldrá ninguno de mis embarazos adelante......

Intentan ayudar claro, pero es que me hunden......

Walkiria
12-jun-2014, 06:28
Muchas gracias a todos, de verdad, sois muy majos.....

Ahora me tocara oír de todo..... Bueno, creo que ya he empezado a oír algo, es decir ya me han dicho que a ver si en el estudio me dicen si es por un problema hormonal o por la dichosa alimentación, palabras literales..... Seguro que alguno piensa que he tenido dos abortos seguidos por ser vegetariana.....

También me han dicho que he dado más importancia a mi trabajo que a mi hijo y que hasta que no este metalizada que mi futuro hijo es lo primero jamás saldrá ninguno de mis embarazos adelante......

Intentan ayudar claro, pero es que me hunden......

La gente no tiene ninguna delicadeza. A mí también me llegaron a decir burradas como pianos. Hay una máxima que deberían entender: hay que tratar a la mamá que ha perdido un embarazo como a aquella que pierde a un bebé recién nacido. ¿A que a nadie se le ocurriría decirle a una mamá que ha perdido a un recién nacido tonterías como "la naturaleza es sabia", "aún eres muy joven", etc? Pues eso.
Sé que es difícil, pero no escuches. Intentando ayudar, consiguen todo lo contrario. Creo que por norma general a la gente le incomoda el dolor ajeno, no saben cómo lidiar con él, así que lo rellenan de palabras y expresiones que de tan mañidas resultan insultantes, en vez de simplemente dar un abrazo y quedar en silencio.

nhoa
12-jun-2014, 06:31
Qué manera de hacerte sentir culpable! Qué tendrá que ver el hecho de que estés trabajando con mayor o menor interés para lo que ha pasado? No dejes que te metan esa serie de cosas ni en la cabeza ni en el corazón
Lo siento mucho.
Mucho ánimo.

francescana
12-jun-2014, 10:23
Beatriz, qué paciencia debes tener para aguantar esas chorradas... Y qué poca comprensión, en lugar de apoyar se dedican a culpabilizar, qué poca empatía por favor!

Walkiria, tienes toda la razón... Este mes he tenido un bioquímico, no he llegado a decir nada porque he estado hecha polvo total... No creo que sea igual que perder un bebé recién nacido, pero es doloroso, es una pérdida.

Vita
12-jun-2014, 10:30
Beatriz lo siento mucho. :abrazo:

nhoa
12-jun-2014, 10:35
..

francescana
12-jun-2014, 10:50
Creo que lo que cada uno lo sienta es algo personal... De igual forma, es doloroso, al menos para mí, sea recién nacido o no, la pérdida siempre suele ser dolorosa, y creo que eso se entiende... Tampoco quiero ponerme a debatir este tema, no creo que sea el momento ni el lugar.

nhoa
12-jun-2014, 10:53
Creo que lo que cada uno lo sienta es algo personal... De igual forma, es doloroso, al menos para mí, sea recién nacido o no, la pérdida siempre suele ser dolorosa, y creo que eso se entiende... Tampoco quiero ponerme a debatir este tema, no creo que sea el momento ni el lugar.
Efectivamente y de ello me he dado cuenta tarde. No obstante, ya había editado mi mensaje hace unos minutos y te pido perdón porque no te había leído tan detenidamente al responder yo.

nhoa
12-jun-2014, 10:59
Que quiero decir que no me había percatado de lo tuyo y ahora, me siento fatal y te ruego que me perdones.

francescana
12-jun-2014, 11:10
Que quiero decir que no me había percatado de lo tuyo y ahora, me siento fatal y te ruego que me perdones.

No pasa nada mujer. No me ha molestado. De hecho me he sentido como si yo hubiera metido la pata con mi comentario.

En mi caso creo que no sería igual, pero el trato debe ser el mismo o casi, sigue siendo una pérdida de un bebé deseado (supongo que en la mayoría de los casos).

Un abrazo.

nhoa
12-jun-2014, 11:12
Muchas gracias!

Sarmale
12-jun-2014, 12:20
Chaia, qué susto, que voy con retraso. A mi madre también se le cayó la cocina y la arregló el tío. Se le cayó encima del todo, no sé cómo no le pasó nada...

Beatriz, un abrazo inmensamente grande.

Pride
12-jun-2014, 15:34
Lo siento mucho, Beatriz. :(

Loliquiturri
12-jun-2014, 17:46
Beatriz, lo siento muchísimo de verdad.
Un abrazo enorme.
Tiene narices la falta de delicadeza de algunos profesionales... :(

liebreblanca
12-jun-2014, 20:59
Que idiota puede ser la gente, por dios. No se que otra cosa decir.

Alba_kitty
12-jun-2014, 23:47
Lo siento muchísimo, Beatriz :(.
Un abrazo enorme:abrazo:.

Leire95
22-jun-2014, 14:38
Hola a todas :D Una pregunta para las mamás de aquí. ¿Alguna es crudivegana y ha seguido siéndolo durante el embarazo? ¿Alguna planea ser crudivegana durante el embarazo? Ánimo a todas las futuras mamás.

zoete
25-jun-2014, 20:36
Chicos, mi sueño se ha roto hoy, he ido a urgencias y mañana me hacen un legrado, no os voy a decir como me encuentro porque dado que es el segundo (el primero me lo hicieron en agosto del año pasado) os podéis imaginar como estoy.... No me salen más lágrimas, creo que he agotado existencias y no puedo dejar de pensar que de que me sirve el positivo en embarazo si luego no llega a buen fin, de que me sirve la dichosa vacuna del rh negativo cuando me van a hacer el legrado mañana.... No se sí me apetece seguir intentandolo...... De momento me van a hacer eso..... Y me han dicho que dentro de tres meses o cuando me vuelva a bajar la regla que vaya al médico para que me manden un estudio en el hospital de a ver que demonios me puede estar pasando......

Seguiré pasando por el hilo aunque sea para ver como vais las demás.

Muchos besos a todas, y especialmente a ti chaia, después del sus taco que te has llevado, muchos besos.

Ohh Beatriz, lo sieno muchissimo de verdad, tiene q ser mu duro.Ánimo, seguro que llegará el momento.

Maggie
01-jul-2014, 21:07
Hola tod@s!

Finalmente hoy me siento segura y tranquila como para contaros que Ariadna será Hermana Mayor!!!
:conf::conf::conf:
estamos muy contentos y medio en shock, ya que después de haber esperado el embarazo de Ari 15 meses, éste llega "a la primera" :juas: cosas del destino!!!

estoy de casi 14 semanas, y hoy hemos hecho la eco bendita del Primer Trimestre. Ha dado riesgo Bajo para Down y Edwards (muy similar a los valores que dio con Ari!) asique estamos tranquil@s.

y parece que seguiremos con vestiditos y color rosa!!!! esto no es 100% seguro pero casi que sí.

solo les pido a las que me teneis en Fbook que no digáis nada aun por allí, porque no o abe casi nadie!!

besos a tod@s y nos iremos viendo!!!

mag

Alba_kitty
01-jul-2014, 21:20
Hola tod@s!

Finalmente hoy me siento segura y tranquila como para contaros que Ariadna será Hermana Mayor!!!
:conf::conf::conf:
estamos muy contentos y medio en shock, ya que después de haber esperado el embarazo de Ari 15 meses, éste llega "a la primera" :juas: cosas del destino!!!

estoy de casi 14 semanas, y hoy hemos hecho la eco bendita del Primer Trimestre. Ha dado riesgo Bajo para Down y Edwards (muy similar a los valores que dio con Ari!) asique estamos tranquil@s.

y parece que seguiremos con vestiditos y color rosa!!!! esto no es 100% seguro pero casi que sí.

solo les pido a las que me teneis en Fbook que no digáis nada aun por allí, porque no o abe casi nadie!!

besos a tod@s y nos iremos viendo!!!

mag
¡Muchas felicidades Maggie!:abrazo:

vellocinodeoro
01-jul-2014, 21:53
¡¡¡pero bueeeenooooo!!! ¡qué buena noticia! Me alegro un montón, guapa

Crisha
02-jul-2014, 09:27
Felicidades, maggie!!! :)

himalia
02-jul-2014, 10:51
¡Enhorabuena guapa, y cuídate mucho! Esta vez no iremos de la mano...;)

RosanaMQ
02-jul-2014, 11:10
Felicidades!!:) una noticia alegre bieeeeeen :)

Vita
05-jul-2014, 10:23
Buenas! Mañana entro en la semana 13. Y la verdad encantada de la vida, el otro día me dieron resultados de análisis y está todo bien, hay bajo riesgo de síndrome de down y lo más emocionante.... Es una nena!!! :rolleyes: cada día que pasa, vivo el embarazo más tranquila porque todo va bien encaminado, ya tenemos posibles nombres. Lo curioso es que todo el mundo apostaba por nene, hasta las aplicaciones esas que según la fecha de concepción te dice si será niño o niña, mi suegra decía que si no tenia náuseas seria nene, pues ale, todos equivocados Jajaja, en fin el día 10 ecografia estoy deseando verla. :o

vellocinodeoro
05-jul-2014, 10:41
Jeje, qué guay...todas esas predicciones son chorradas supremas, como habrás podido comprobar.

zoete
06-jul-2014, 19:49
Felicidades Maggie!!!
Bueno yo ya me he pasado de fecha, cumlí el día 2 y aun sigo esperando qeu el peque quiera salir... que poca paciencia...necesito parir ya... y no quiero que me lo provoquen:snif: ahiiii, me da que eso es lo que va a ocurrir, no tengo contracciones ni síntoma alguno de que esto se acerque...

liebreblanca
06-jul-2014, 19:56
Creo que el protocolo actual es no provocar hasta la semana 42, y tu estás de 40+4 si no he contado mal. Aún hay tiempo. Prueba los metodos clásicos: pasear, sexo, chocolate, y si te animas con algo más rarito, hablale al bebé, y explicale lo que pasa y lo que quieres que haga. Igual te sorprende y colabora ;)

zoete
06-jul-2014, 20:05
Jajaja, lo intentaré,le explicaré que mami está muy molesta e incómoda y que tiene muchas ganas de conocerle!:aplau:

Walkiria
06-jul-2014, 20:19
El semen también ayuda, que tiene prostaglandinas... :guiña:

Kilia
06-jul-2014, 22:01
No sé la eficacia o no de estos métodos, pero ahí te los dejo

http://www.nuevedulcesmeses.com/2009/10/trucos-para-acelerar-el-parto.html :)

francescana
07-jul-2014, 09:27
Jajaja aquí se aprende de todo!

RosanaMQ
07-jul-2014, 10:47
Jajaja aquí se aprende de todo!

Jo, ya ves...alucinada me encuentro!

liebreblanca
07-jul-2014, 15:14
El semen también ayuda, que tiene prostaglandinas... :guiña:

Creo que el gel que usan para provocar el parto en el hospital lleva "prostaglandinas" de cerdo :asco: Mejor usar el de alguien conocido y de confianza :D

Sobretodo el estrés impide el parto, porque imagina que vas por la selva y oyes un animal salvaje que se acerca, no te vas a poner a parir en ese momento, para que el olor de la sangre le atraiga cuando no puedes correr. Asi que la adrenalina corta el rollo. Para parir bien tienes que estar muy ralajada :)

Vita
07-jul-2014, 15:34
Estoy en urgencias... Me he electrocutado con el armario del baño mientras abría el grifo, ha sido fuerte, hasta me ha empujado aunque yo estoy bien, el ginecólogo me ha dicho que vaya... Y aquí estoy, esperando. No me siento de ninguna manera, no se que me encontraré, estoy como medio paralizada
En fin Aver si me cogen pronto.

nhoa
07-jul-2014, 15:40
Que vaya bien, Vita y que solo sea un susto gordo que es lo que parece. Un abrazo!

liebreblanca
07-jul-2014, 15:45
Que susto. Que no sea nada.

vellocinodeoro
07-jul-2014, 16:02
Uuuuuuf, Vita, que no sea nada. Cuéntanos, eh

Walkiria
07-jul-2014, 16:53
Creo que el gel que usan para provocar el parto en el hospital lleva "prostaglandinas" de cerdo :asco: Mejor usar el de alguien conocido y de confianza :D


Antes sí, ahora casi siempre es sintético.
Ánimo Vita, que no sea nada.

Vita
07-jul-2014, 17:08
Bueno ya pasó todo, ha sido un susto, la ginecóloga primero no sabia ni que decirme, nunca le había venido un caso así. Me ha hecho eco y ahí está mi campeona que hasta se ha movido para la foto.
Aunque el mal rato no me lo quita nadie.

Gracias chicas!

Kilia
07-jul-2014, 17:11
Qué bien vita menos mal! :)

nhoa
07-jul-2014, 17:12
Qué alivio y qué bien!!!!

francescana
07-jul-2014, 17:48
Uf, menos mal que sólo ha quedado en un susto Vita, lo siento mucho. Cuídate

Loliquiturri
07-jul-2014, 18:15
Felicidades a todas!!! :)

Vita
07-jul-2014, 18:26
Bueno ahora que ya estoy mas tranquila he sacado algo positivo, y es que no he tenido que esperar al día 10 para la eco... que oye también es un alivio y una alegría ver como su cuerpecillo va cambiando. :o

zoete
07-jul-2014, 18:30
Creo que el gel que usan para provocar el parto en el hospital lleva "prostaglandinas" de cerdo :asco: Mejor usar el de alguien conocido y de confianza :D

JODER que asco!!!:asco:

vellocinodeoro
08-jul-2014, 11:57
¡Biennnnn, Vita!

canaria
08-jul-2014, 15:13
Chaia, ¿no debe estar a punto ya?.

Walkiria
08-jul-2014, 16:12
Chaia, ¿no debe estar a punto ya?.

Le quedan unas cuatro semanas, aún tiene tiempo...

Maggie
08-jul-2014, 21:10
joer Vita!!! qué momento!!
asique tú y yo vamos más o menos a la par... ya que himalia me abandona esta vez.... je je je

¿qué fecha tienes?
yo para 07/01, no me mola.. espero que se atrase al menos una semana, porque no puedo pedir que se adelante, pobret@... prefiero que llegue después...

canaria
08-jul-2014, 22:26
Le quedan unas cuatro semanas, aún tiene tiempo...

Pensé que estaba más avanzado su embarazo, entonces a esperar un mes para contar con un nuevo veggi.
Mucha tranquilidad y a disfrutar lo que le queda.

Vita
09-jul-2014, 15:19
joer Vita!!! qué momento!!
asique tú y yo vamos más o menos a la par... ya que himalia me abandona esta vez.... je je je

¿qué fecha tienes?
yo para 07/01, no me mola.. espero que se atrase al menos una semana, porque no puedo pedir que se adelante, pobret@... prefiero que llegue después...

Bueno pasarías unos reyes de fábula jeje.

Pues para el 18 de enero, más o menos aunque por pedir que nazca en diciembre :p

Chaia
12-jul-2014, 01:09
Pensé que estaba más avanzado su embarazo, entonces a esperar un mes para contar con un nuevo veggi.
Mucha tranquilidad y a disfrutar lo que le queda.

Gracias, guapa :)
Me meto ahora muy poquito por el foro. Estoy de 37 semanas cumplidas y me están empezando los agobios...
Besitos

canaria
16-jul-2014, 14:34
Chaia, te mando mucha energía positiva.
Ya nos enteraremos cuando llegue el bebé.
Como le oí decir a alguien:"tranquilidad y buenos alimentos".

Walkiria
16-jul-2014, 15:42
Gracias, guapa :)
Me meto ahora muy poquito por el foro. Estoy de 37 semanas cumplidas y me están empezando los agobios...
Besitos

No te agobieees... Aprovecha para descansar todo lo que puedas y más. Que luego empieza lo bueno. :P

tralarí
16-jul-2014, 17:41
Achuchones, Chaia :)

Pride
16-jul-2014, 17:48
¡Ánimo, Chayita! Queremos noticia de todo junto con la foto de la pancita. :P

Chaia
18-jul-2014, 23:15
Gracias a todos :) La foto no sé si la voy a poner, porque esto crece por momentos...
38 semanas cumplidas ya. Y es cierto, se soporta muuuy mal el calor.

Caroube
19-jul-2014, 08:51
Felicidades a todas las embarazadas! :aplau:

gatera
19-jul-2014, 09:01
38 semanas cumplidas ya. Y es cierto, se soporta muuuy mal el calor.

38 semanas y 38 grados. Cuando llegue tu niño vamos a tener un soplo de aire fresquito.

Maggie
28-jul-2014, 21:36
¿Como vais "las gordis"?
yo voy... que ya es mucho. El finde pasado en urgencias porque me bajó la presión hasta el mismisimo infierno y casi me desmayo. resultado: gastroenteritis virica. divino de la muerte.
y éste último, ya recuperada, salí a la calle y casi dejo mis dientes en la acera: otra vez el maldito mareo que no te deja ver.
por suerte, me recuperé enseguida, pero el calor me está dejando bajo mínimos.

por suerte, es mi última semana de trabajo y luego nos vamos unos días de vacaciones. desconección total en la montaña, río, arbolitos, etc, etc, etc.

el viernes tengo comadrona de la SegSoc y debería ir antes a la privada a hacerme una eco. pero tengo un paaaaaaalo!!!Por lo pronto, me han adelantado la FPP para el 02/01 porque parece que "little Chu" viene grandecit@... si sigue así, parimos con Santa Claus!!!

besos!!!

liebreblanca
28-jul-2014, 21:43
No hagas caso con eso del "viene grandecito", porque me parece que aqui se lo han dicho a todas...

nekete
28-jul-2014, 21:44
La Chaia ya habra parido, no?

Walkiria
28-jul-2014, 22:04
La Chaia ya habra parido, no?

Que yo sepa, no...

Maggie
28-jul-2014, 22:05
lo seeeeeeeeeeeeee!!!
si me decían que Ari rondaría los 4kg y pico y la pobrecita no llegó a los 2.5kg!!!
lo de grandecito es más que nada, suponnnnnngo, por el desarrollo general (largo -ahi si la pegaron con Ari-, tamaño craneal, etc)

Vita
30-jul-2014, 12:34
buenas!!

Pues aquí estoy yo, de 15 semanas esperando que llegue pasado mañana para empezar mis vacaciones!!

llevo unos días dedicándome a mirar documentales, hay uno que me ha impactado en YouTube se llama "de parto RTVE 2006 completo" he flipado y ahora me está entrando un miedo que pa que. Ya no quiero mirar mas, hasta me he imprimido el modelo del plan de parto, pero con lo que he visto, siento que no servirá de nada y harán lo que quieran. Me asaltan muchas dudas y no se ni por donde empezar, por eso quiero empezar ya las vacaciones, olvidarme que todavía es pronto y a ver en septiembre con la siguiente eco.

Kilia
30-jul-2014, 12:42
buenas!!

Pues aquí estoy yo, de 15 semanas esperando que llegue pasado mañana para empezar mis vacaciones!!

llevo unos días dedicándome a mirar documentales, hay uno que me ha impactado en YouTube se llama "de parto RTVE 2006 completo" he flipado y ahora me está entrando un miedo que pa que. Ya no quiero mirar mas, hasta me he imprimido el modelo del plan de parto, pero con lo que he visto, siento que no servirá de nada y harán lo que quieran. Me asaltan muchas dudas y no se ni por donde empezar, por eso quiero empezar ya las vacaciones, olvidarme que todavía es pronto y a ver en septiembre con la siguiente eco.

Otras foreras han conseguido que sea como ellas quieran. Si por alguna razón solo tuvieras opción a un hospital y te dicen que van a hacerlo como ellos quieran, puedes avisarles de qur vas a grabarlo todo y que como te hagan tal o cual cosa les pones una denuncia que los dejas finos. Yo me llevaba a un abogado al parto vamos xD

Crisha
30-jul-2014, 12:45
Otras foreras han conseguido que sea como ellas quieran. Si por alguna razón solo tuvieras opción a un hospital y te dicen que van a hacerlo como ellos quieran, puedes avisarles de qur vas a grabarlo todo y que como te hagan tal o cual cosa les pones una denuncia que los dejas finos. Yo me llevaba a un abogado al parto vamos xD

No es tan sencillo. Los hospitales trabajan con protocolos y si su protocolo no se adapta a tu plan de parto... mala suerte.
Otra cosa es que practiquen técnicas no permitidas, peligrosas o de dudosa eficacia. Pero por lo demás... ya puedes grabar lo que te dé la gana, que si ellos se acogen a su protocolo de parto, fin de la historia.

Walkiria
30-jul-2014, 13:35
Pues sí, lo más seguro es siempre primero elegir un hospital respetuoso y con bajas tasas de intervencionismo innecesario, y segundo, presentar un plan de parto por triplicado. Y por supuesto, si las cosas se tuercen, poner una queja, y si todo sale bien, escribir una carta de agradecimiento. Así es como se consigue un cambio, por lento que sea.

liebreblanca
30-jul-2014, 14:54
Si te hacen una cesarea sin necesidad, por muchas quejas que pongas, la raja no te la quita nadie :(

Walkiria
30-jul-2014, 15:33
Si te hacen una cesarea sin necesidad, por muchas quejas que pongas, la raja no te la quita nadie :(

Es verdad, pero son las quejas las que cambian un protocolo, no lo olvidemos. Tú te vas rajada, pero con tu queja y la de otras quizás la siguiente ya no.

vellocinodeoro
30-jul-2014, 15:35
Otras foreras han conseguido que sea como ellas quieran. Si por alguna razón solo tuvieras opción a un hospital y te dicen que van a hacerlo como ellos quieran, puedes avisarles de qur vas a grabarlo todo y que como te hagan tal o cual cosa les pones una denuncia que los dejas finos. Yo me llevaba a un abogado al parto vamos xD

Kilia, por las soluciones que das a los problemas que se tratan en el foro me imagino que eres muy joven ¿no? ¿cómo se te puede ocurrir amenazar con grabar todo tu parto?

Kilia
30-jul-2014, 16:42
No es tan sencillo. Los hospitales trabajan con protocolos y si su protocolo no se adapta a tu plan de parto... mala suerte.
Otra cosa es que practiquen técnicas no permitidas, peligrosas o de dudosa eficacia. Pero por lo demás... ya puedes grabar lo que te dé la gana, que si ellos se acogen a su protocolo de parto, fin de la historia.

¿Pero entonces no te obligarán a ir a un hospital determinado no? De todas formas yo hablaba más por las cosas prohibidas y peligrosas, que por lo visto se hacen a menudo..

Kilia
30-jul-2014, 16:48
Kilia, por las soluciones que das a los problemas que se tratan en el foro me imagino que eres muy joven ¿no? ¿cómo se te puede ocurrir amenazar con grabar todo tu parto?

Bueno, joven soy la verdad, un poquito, tengo 22 y siempre me han dicho que tengo ideas de bombero :p. Pero yo haría eso, basándome en cosas como esta:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?62115-Denuncian-que-el-96-de-las-maniobras-Kristeller-se-realizan-sin-consentimiento

Si por alguna razón tuviera que ir a un hospital donde me consta que se hacen cosas prohibidas, les avisaría de que voy a grabar todo y que como se les ocurra desviarse lo más mínimo de lo estipulado tendría una prueba infalible que presentar en un juicio... porque ¿sabes lo que pasa? que si te pones decidida a meter una denuncia ¡oh! ¡sorpresa! a veces desaparecen cosas de tu historia clínica, se justifican unos a otros en el juicio con mentira por aquí, mentira por allá y se van de rositas al no haber pruebas. ¿Que pensarían que estoy como un cencerro? Pues vale, pero ya no me la podrían colar..

vellocinodeoro
30-jul-2014, 17:10
¿pero tú te crees que el día de tu parto ni siquiera se te va a pasar por la cabeza ponerte a grabar, por dios? Pero vamos, ahora entiendo muchas cosas de las que te he leído.

Kilia
30-jul-2014, 17:15
¿pero tú te crees que el día de tu parto ni siquiera se te va a pasar por la cabeza ponerte a grabar, por dios? Pero vamos, ahora entiendo muchas cosas de las que te he leído.

No he querido decir grabar YO en mitad del asunto :jaaa: que ha podido quedar un poco raro si has entendido eso

Pero bueno, no me gusta dejar las cosas al azar :nose::nose::nose: y yo hablaba más bien de tener alguien ahí que grabara, con una cámara tipo oculta, que las hay muy monas en un reloj, boli, botón,.... no montando un armatoste tipo hollywood :rolleyes:

Lo que tengo claro, clarisísimo, es que YO no iba a formar parte de una estadística de denuncias por prácticas prohibidas, así tuviera que meter a un abogado a supervisar el proceso.

himalia
30-jul-2014, 17:30
El problema es que ya puedes disponer lo que quieras, que cuando llega el día la cosa sale como sale. Yo también redacté un plan de parto super pensado, me tomé la molestia de pasarlo por el registro del hospital para que constara en mi historia, metí copias en la carpeta que llevé el día del parto... Pero me encontré con una nena que se pasaba de fecha nueve días (con el consiguiente aumento de volumen por parte del feto y por lo tanto dificultades para tener el parto natural que yo quería), me lo indujeron y allí vieron que llevaba una vuelta de cordón al cuello y que además no tenía la cabeza en la posición adecuada (con la barbilla hundida en el pecho) para que el borrado del cuello del útero avanzara...

Así que fue bastante más intervenido de lo que yo quería, pero aun así quiero pensar que mi plan de parto ayudó a que no me metieran de cabeza en una cesárea, sino que me tuvieron allí horas (también porque vieron que lo aguantaba bien) para darme la oportunidad de parirla, como sucedió al final. La comadrona y la ginecóloga estuvieron allí desde por la mañana hasta mucho después de que acabara su turno, todo para no dejarme a media faena, y eso lo agradecí efusivamente en la carta que escribí después al hospital. Como dice Walki, tanto para bien como para mal, las cartas ayudan a que las cosas cambien.

Kilia
30-jul-2014, 17:34
El problema es que ya puedes disponer lo que quieras, que cuando llega el día la cosa sale como sale. Yo también redacté un plan de parto super pensado, me tomé la molestia de pasarlo por el registro del hospital para que constara en mi historia, metí copias en la carpeta que llevé el día del parto... Pero me encontré con una nena que se pasaba de fecha nueve días (con el consiguiente aumento de volumen por parte del feto y por lo tanto dificultades para tener el parto natural que yo quería), me lo indujeron y allí vieron que llevaba una vuelta de cordón al cuello y que además no tenía la cabeza en la posición adecuada (con la barbilla hundida en el pecho) para que el borrado del cuello del útero avanzara...

Así que fue bastante más intervenido de lo que yo quería, pero aun así quiero pensar que mi plan de parto ayudó a que no me metieran de cabeza en una cesárea, sino que me tuvieron allí horas (también porque vieron que lo aguantaba bien) para darme la oportunidad de parirla, como sucedió al final. La comadrona y la ginecóloga estuvieron allí desde por la mañana hasta mucho después de que acabara su turno, todo para no dejarme a media faena, y eso lo agradecí efusivamente en la carta que escribí después al hospital. Como dice Walki, tanto para bien como para mal, las cartas ayudan a que las cosas cambien.

Claro, pero estás hablando de que habían complicaciones, y de que además la ginecóloga y la comadrona te dieron tu tiempo y te respetaron lo que pudieron, yo hablo de cosas como las que he puesto antes xD
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?62115-Denuncian-que-el-96-de-las-maniobras-Kristeller-se-realizan-sin-consentimiento

liebreblanca
30-jul-2014, 17:46
La pregunta es: ¿si no hubieses llevado tu plan de parto por triplicado te habrian respetado igual, o habrian tirado por el camino fácil?

Vita
30-jul-2014, 19:20
Claro, nunca se sabe lo que puede pasar... En una privada quizás tienen más consideración o no tendrá nada que ver? También me encanta la idea de dar a luz en el agua pero lo veo bastante complicado.

himalia
30-jul-2014, 20:15
La pregunta es: ¿si no hubieses llevado tu plan de parto por triplicado te habrian respetado igual, o habrian tirado por el camino fácil?

Exacto, Liebre, quizá con una que no lo tenga tan claro, pueden pensar que lo que querrá es acabar rápido y que se lo saquen cuanto antes. Una sobrina mía dio a luz hace dos meses y, hablando con ellos durante el embarazo, prácticamente lo único que tenía claro era que quería las epidural, porque le daba miedo el dolor. En cambio, y estaba dispuesta a pasar por casi todo mientras me librara de la cesárea. Por cierto, a mí también me hicieron el Kristeller, aunque era una de las cosas especificadas en mi plan de parto. Tampoco recuerd qye me preguntaran mi opinión pero, ¿qué iba a decir en aquel momento? Si era la manera de parir, pues adelante, qué remedio...

vellocinodeoro
30-jul-2014, 20:35
Claro, nunca se sabe lo que puede pasar... En una privada quizás tienen más consideración o no tendrá nada que ver? También me encanta la idea de dar a luz en el agua pero lo veo bastante complicado.

Al contrario. En una privada es mucho peor. Sólo hay que leer las estadísticas.

gatera
30-jul-2014, 20:37
También me encanta la idea de dar a luz en el agua pero lo veo bastante complicado.


Yo vivo cerca de Beniarbeig. La clínica Acuario ya cerró. No todo era tan bonito, cuando había problemas tenían que salir pitando al hopital comarcal.

Añado que el bajista de mi grupo tiene un hijo con parálisis cerebral después de un parto en casa. Es un caso, no digo que sea la norma.

Añado, la única ventaja de la privada es la privacidad de una habitación individual.

nhoa
30-jul-2014, 20:37
Mi experiencia en la privada, no fue positiva. Pensé ya después que seguramente en la pública hubiera tenido mejor atención. Pero si hubiera tenido que optar otra vez, lo hubiera hecho por la pública.

Walkiria
30-jul-2014, 20:38
Las privadas son peores porque cuanto más intervengan, más cobran.

gatera
30-jul-2014, 20:55
Yo vivo cerca de Beniarbeig. La clínica Acuario ya cerró. No todo era tan bonito, cuando había problemas tenían que salir pitando al hopital comarcal.


Actualizo:

La clínica de Beniarbeig, pionera en abortos y partos naturales, reabre.

http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2014/02/01/clinica-beniarbeig-pionera-abortos-partos/1464390.html

Walkiria
30-jul-2014, 21:08
Lo de Acuario y tener que salir pitando a un hospital no tiene nada de raro. En Inglaterra u otros países donde son muy comunes las casas de maternidad se hace así, si hay complicaciones pues se va al hospital, al igual que si das a luz en casa y la cosa se complica. Y al igual que en los hospitales sin UCI neonatal, si el bebé nace con algún problema, pues tendrán que trasladarlo corriendo a un hospital que sí tenga UCI. Eso no es nada negativo, simplemente no todos los centros tienen de todo, no todos son grandes hospitales.
Y sí, Acuario reabrió hace ya algún tiempo.

himalia
31-jul-2014, 08:46
Añado, la única ventaja de la privada es la privacidad de una habitación individual.

Si el hospital es nuevo quizá tengan también habitaciones privadas. Por ejemplo, en la Nova Fe de Valencia las habitaciones son individuales (Alícia y servidora estuvimos en una:) )

gatera
31-jul-2014, 08:50
Si el hospital es nuevo quizá tengan también habitaciones privadas. Por ejemplo, en la Nova Fe de Valencia las habitaciones son individuales (Alícia y servidora estuvimos en una:) )

Buen hospital. Una amiga trabaja allí.

francescana
31-jul-2014, 10:46
Conocí a una enfermera que trabajaba tanto en un hospital público como en uno privado, y hablando con ella sobre alguien cercano que decidió llevar su embarazo por lo privado pensando que tendría más control sobre su parto y evitar una cesárea, y que finalmente acabó en cesárea, la chica me dijo que al contrario... Que habían muchas más cesáreas y partos programados en el hospital privado que en el público...

Walkiria
31-jul-2014, 10:56
Además es que está ampliamente documentado, en la web de EPEN están las estadísticas.

gatera
31-jul-2014, 11:38
Africa nació en uno privado, pero la cesárea era inevitable, porque venía de nalgas y no era cuestión de experimentar con giros y piruetas. Eso ya lo hizo después, en gimnasia rítmica.

vellocinodeoro
31-jul-2014, 11:45
Africa nació en uno privado, pero la cesárea era inevitable, porque venía de nalgas y no era cuestión de experimentar con giros y piruetas. Eso ya lo hizo después, en gimnasia rítmica.

No era inevitable. En muchos hospitales hacen partos de nalgas, y si no, existe la versión cefálica externa, que desgraciadamente intentamos con Daniela y no hubo manera.

Riply
31-jul-2014, 12:45
Conocí a una enfermera que trabajaba tanto en un hospital público como en uno privado, y hablando con ella sobre alguien cercano que decidió llevar su embarazo por lo privado pensando que tendría más control sobre su parto y evitar una cesárea, y que finalmente acabó en cesárea, la chica me dijo que al contrario... Que habían muchas más cesáreas y partos programados en el hospital privado que en el público...

Quien tiene amigos/parientes que hayan trabajado en partos en privados/públicos habrá oido millones de veces, que para parir, mucho mejor la pública que la privada, sobre todo porque en el caso de haber problemas, la pública está mucho mejor equipada.

Walkiria
31-jul-2014, 13:53
No era inevitable. En muchos hospitales hacen partos de nalgas, y si no, existe la versión cefálica externa, que desgraciadamente intentamos con Daniela y no hubo manera.
O la moxibustión. Y yo conozco ya a varias personas que han tenido un parto de nalgas.

liebreblanca
31-jul-2014, 16:10
Dice Michael Odent que no hay diferencia entre un parto de nalgas y uno normal, siempre que la madre no sepa que viene del revés.

Chaia
02-ago-2014, 18:05
Hola :)
Aún no he parido, escribo sentada en la bola de pilates :)
Ya falta menos, ayer salí de cuentas y estoy con contracciones.

Yo voy a parir en el 12 de Octubre de Madrid (sanidad pública 100%) y estoy encantada de momento. He hecho allí los cursos de preparación al parto y la visita a la Maternidad. Las matronas, hasta el momento, encantadoras y súper respetuosas. El hospital sigue un protocolo de mínima intervención y tiene el distintivo IHAN de Unicef (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia). No te separan del bebé en ningún momento, ni siquiera para revisarlo: lo revisan encima del vientre de la madre. Si algo va mal con la madre, es el padre el que hace de canguro.

Es que hasta nos han enseñado (de forma individualizada) a hacer el masaje perineal para evitar la episiotomía.

Eso sí, no era el hospital que me tocaba y tuve que peregrinar para hacer el cambio en su momento, además de estudiarme los protocolos de los distintos hospitales y leerme los anuarios donde vienen las tasas de cesáreas y demás. Que vale que en ese hospital son altas, pero no más que en otros y aquí atienden partos de alto riesgo de toda España. Tienen un servicio de neonatología excelente.

En fin, que cuando venga el parto igual se tuerce, pero de momento no tengo la más mínima queja, al contrario.

Un besito.

gatera
02-ago-2014, 18:11
Genial!

Chaia
02-ago-2014, 18:12
Dice Michael Odent que no hay diferencia entre un parto de nalgas y uno normal, siempre que la madre no sepa que viene del revés.

Yo tenía un familiar que vino de nalgas y se pasó toda la vida discapacitado. A veces sí hay diferencia.

Chaia
02-ago-2014, 18:13
Genial!

Qué escueto, Gatera... :D

gatera
02-ago-2014, 18:13
Qué escueto, Gatera... :D

Es que TODO lo que cuentas son buenas noticias.

himalia
02-ago-2014, 18:23
Estamos a la espera Chayita! Mucha fuerza, suerte, ánimos y energía positiva.

Por cierto, yo parí con 43 años. Era mi primer embarazo con éxito (antes había tenido dos abortos) y siempre me hablaban de lo de la edad avanzada. Yo me lo tomaba con humor y decía a los amigos que cuando iba a revisión me insultaban porque me llamaban primípara, tercigesta y que tenía añosidad...:juas: ¿A ti también que han echado esas "flores", tú que también eres una cuarentona estupenda?

Chaia
02-ago-2014, 18:41
Estamos a la espera Chayita! Mucha fuerza, suerte, ánimos y energía positiva.

Por cierto, yo parí con 43 años. Era mi primer embarazo con éxito (antes había tenido dos abortos) y siempre me hablaban de lo de la edad avanzada. Yo me lo tomaba con humor y decía a los amigos que cuando iba a revisión me insultaban porque me llamaban primípara, tercigesta y que tenía añosidad...:juas: ¿A ti también que han echado esas "flores", tú que también eres una cuarentona estupenda?

Pues la verdad es que no! :) Y voy a parir con 45 cumplidos. ¡Y me lo llevan las matronas porque es de bajo riesgo!
Siempre me preguntan si la edad de la ficha está bien, porque no se lo creen :D ¡Con lo que me ha costado tener los años que tengo! :D
Primípara sí me lo llaman, pero eso te lo llaman a los 20 también :D
Besos

Edito para contar que a medida que se acerca la fecha del parto, las perras están más y más protectoras conmigo :amor: (y los gatos más mimosos... si cabe)

Riply
02-ago-2014, 18:55
Pues la verdad es que no! :) Y voy a parir con 45 cumplidos. ¡Y me lo llevan las matronas porque es de bajo riesgo!
Siempre me preguntan si la edad de la ficha está bien, porque no se lo creen :D ¡Con lo que me ha costado tener los años que tengo! :D
Primípara sí me lo llaman, pero eso te lo llaman a los 20 también :D
Besos

Edito para contar que a medida que se acerca la fecha del parto, las perras están más y más protectoras conmigo :amor: (y los gatos más mimosos... si cabe)

Que vaya todo muy bien, Chaia! Que puedas tener el parto según lo has preparado! Un abrazo.

Kilia
02-ago-2014, 19:00
Hola :)
Aún no he parido, escribo sentada en la bola de pilates :)
Ya falta menos, ayer salí de cuentas y estoy con contracciones.

Yo voy a parir en el 12 de Octubre de Madrid (sanidad pública 100%) y estoy encantada de momento. He hecho allí los cursos de preparación al parto y la visita a la Maternidad. Las matronas, hasta el momento, encantadoras y súper respetuosas. El hospital sigue un protocolo de mínima intervención y tiene el distintivo IHAN de Unicef (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia). No te separan del bebé en ningún momento, ni siquiera para revisarlo: lo revisan encima del vientre de la madre. Si algo va mal con la madre, es el padre el que hace de canguro.

Es que hasta nos han enseñado (de forma individualizada) a hacer el masaje perineal para evitar la episiotomía.

Eso sí, no era el hospital que me tocaba y tuve que peregrinar para hacer el cambio en su momento, además de estudiarme los protocolos de los distintos hospitales y leerme los anuarios donde vienen las tasas de cesáreas y demás. Que vale que en ese hospital son altas, pero no más que en otros y aquí atienden partos de alto riesgo de toda España. Tienen un servicio de neonatología excelente.

En fin, que cuando venga el parto igual se tuerce, pero de momento no tengo la más mínima queja, al contrario.

Un besito.

Mucha suerte

nhoa
02-ago-2014, 20:49
Qué bien saber algo de ti, Chaia!!! Yo ya estaba pensando estos días que tendríamos novedades pronto. Que tengas un preciosismo parto!!!!
Qué emoción!!!! :abrazo:

Maggie
02-ago-2014, 23:19
se acerca Chaia!!!! qué lindoooooo!!!!

besos

canaria
02-ago-2014, 23:43
Mucha suerte Chaia, que todo vaya tan bien como el embarazo que has tenido.
Que sea un parto maravilloso y que lo disfrutes.
Ya nos contarás cuando tengas a tu bebé en los brazos.

vellocinodeoro
02-ago-2014, 23:51
Querida Chaia, me acuerdo muchísimo de ti
Espero que te vaya de cine.

Walkiria
03-ago-2014, 12:44
Chaia... :abrazo:

laurana
03-ago-2014, 15:02
Chaia: estamos esperando noticias :)

noon
03-ago-2014, 15:41
Más arrumacos Chaia!

Pride
03-ago-2014, 15:52
Yo entraba, y entraba a este hilo. Esperando noticias.
Me contenta saber algo: ¡Ya nos contarás, Chaia! :abrazo:

Sarmale
03-ago-2014, 15:59
Yo también estaba pensando que ya habrías parido y que estarías liada teta va y teta viene... Así que esperaremos noticias!!

Erinna
07-ago-2014, 23:55
Chaia muchísimas felicidades por el embarazo (que por lo que he leído tiene que quedar nada). Un abrazo enorme.

gatera
11-ago-2014, 11:00
Escucho en Radio Nacional una entrevista sobre Musicoterapia. Hablan de los beneficios, para la madre y el bebé, en el embarazo.

Minuto 43:30

http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-quinta-hora-11-08-14/2706089/

Chaia
12-ago-2014, 16:28
Chaia muchísimas felicidades por el embarazo (que por lo que he leído tiene que quedar nada). Un abrazo enorme.

Gracias, Erinna :) Y gracias a todos :)
Antonio nació el día 4 de agosto, fue un parto breve (aunque difícil y doloroso :p). Sólo tengo palabras de gratitud para el personal del hospital 12 de octubre, fue un parto absolutamente humano y respetado, sin necesidad de entregar plan de parto. No tuve episiotomía, ni rasurado, ni enemas, ni nada. Tampoco epidural, pero porque no quise. Una vez en planta, las enfermeras me ayudaron con la lactancia, que hoy, una semana después, va estupendamente bien.
El bebé estuvo ingresado en neonatos, necesitó reanimación y allí pudimos estar con él en todo momento. Vino con una vuelta de cordón.
De verdad, sólo tengo elogios para este hospital. Incluso mi comida vegana se la han currado sin poner una sola objeción. Me sentí bien tratada, respetada y protegida.
Ahora el bebé está perfectamente bien. Sanote y el jueves empezó a coger peso. Es muy despierto, me alucina cómo repta por mi tripa para engancharse a la teta, levantando él solito la cabezota que tiene :amor: Es muy tranquilo, muy amoroso, aunque sabe protestar :p
Un besito

francescana
12-ago-2014, 16:36
Ohhhh! Qué precioso Chaia!! Enhorabuena!! Me alegro de que fuera todo genial.

vellocinodeoro
12-ago-2014, 16:44
Un besazo, reina mora

Kilia
12-ago-2014, 17:05
felicidades! espero que todo os vaya perfecto :)

Sarmale
12-ago-2014, 18:11
Me encanta. Qué bonita noticia un martes. Mi hermano pequeño, el papá de Erik, también se llama Antonio. :)

Ecomobisostrans
12-ago-2014, 18:36
Enhorabuena Chaia !!! :abrazo:

y chapeau por el Hospital 12 de Octubre, estoy seguro que esto será cada vez mas habitual!

liebreblanca
12-ago-2014, 18:44
Enhorabuena :)

himalia
12-ago-2014, 19:32
¡Qué alegría Chaia, enhorabuena, cuidaos mucho y un beso muy fuerte!

tralarí
12-ago-2014, 19:37
Qué genial, Chaia :). Un besito.

Loliquiturri
12-ago-2014, 19:44
:abrazo::abrazo::abrazo::abrazo::abrazo::abrazo::a brazo::abrazo::abrazo::abrazo:

Lucia81
12-ago-2014, 19:44
¡¡¡Enhorabuena Chaia!!! muchos besos para los dos!!!

gatera
12-ago-2014, 23:51
Bueno, Chaia, la espera, ha merecido la pena. Salud eterna para los dos.

Nymeria
13-ago-2014, 06:44
enhorabuena, Chaia!

ojalá haya cada vez más hospitales en esta linea :)

noon
13-ago-2014, 10:00
Enhorabuena Chaia, a disfrutar, muchos ánimos!

Pride
13-ago-2014, 14:01
¡Qué bien, Chaia! ¡Es estupendísimo! :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Maggie
13-ago-2014, 21:00
felicidades Chaia!!!
y bienvenido Antonio!!!!

nessie
13-ago-2014, 21:04
Me alegro de que todo te haya salido a pedir de boca, Chaia! :)

Cor-de-laranja
13-ago-2014, 22:02
Felicidades. Si alguna vez soy madre ya sé dónde ir a dar a luz

sika
18-ago-2014, 09:13
¡¡muchas felicidades, chaia!!

Maggie
24-ago-2014, 23:20
hola Tod@s.
solo pasaba por aqui para contaros que confirmamos que esperamos una Niña para ppio de 2015. Ariadna está encantada, se la pasa diciendo "mami ven! tengo beso para la hermanita!" ja ja ja
mi hermana dice que está así porque aun no ha salido, que cuando esté fuera la pequeñiña será otro cantar... a ver....

espero estéis todas las panzas bien y lo mismo a quienes ya han salido!

besos

Loliquiturri
25-ago-2014, 18:25
Felicidades :)

Yo pensaba dar la noticia hoy, pero ya no estoy embarazada.
En fín, esperaremos otro añito...

Crisha
25-ago-2014, 19:07
Felicidades :)

Yo pensaba dar la noticia hoy, pero ya no estoy embarazada.
En fín, esperaremos otro añito...

Pero bueno... :o

Enhorabuena, Maggie!!

nekete
25-ago-2014, 19:22
Pues animo Loliquiturri.

k4mp4
25-ago-2014, 19:42
Enhorabuena Maggie y ánimo Loliquiturri!!
A nosotros el primero tampoco agarró, ella decía que porque era la semilla del diablo :D

liebreblanca
25-ago-2014, 20:56
Lo siento mucho Loquiturri :(

vellocinodeoro
25-ago-2014, 21:57
Loliquiturri, un abrazo de oso

beatriz78
25-ago-2014, 22:45
Muchas felicidades chaia, me alegro mogollón por ti y de que tengas a tu peque ya entre tus brazos. :bien:

beatriz78
25-ago-2014, 22:47
Loquiturri no te digo nada porque se como te sientes, muchos ánimos, mucha fuerza y espero que te recuperes pronto tanto física como mentalmente..... Ánimo, somos fuertes! :beso:

sika
25-ago-2014, 22:57
loli, animo y fuerza! y en breve te doy ese abrazo que tenemos pendiente! mua*

francescana
26-ago-2014, 08:42
Lo siento mucho loliquiturri [emoji17]

Sarmale
26-ago-2014, 08:53
Un besito y un abrazo.

Riply
26-ago-2014, 11:17
Gracias, Erinna :) Y gracias a todos :)
Antonio nació el día 4 de agosto, fue un parto breve (aunque difícil y doloroso :p). Sólo tengo palabras de gratitud para el personal del hospital 12 de octubre, fue un parto absolutamente humano y respetado, sin necesidad de entregar plan de parto. No tuve episiotomía, ni rasurado, ni enemas, ni nada. Tampoco epidural, pero porque no quise. Una vez en planta, las enfermeras me ayudaron con la lactancia, que hoy, una semana después, va estupendamente bien.
El bebé estuvo ingresado en neonatos, necesitó reanimación y allí pudimos estar con él en todo momento. Vino con una vuelta de cordón.
De verdad, sólo tengo elogios para este hospital. Incluso mi comida vegana se la han currado sin poner una sola objeción. Me sentí bien tratada, respetada y protegida.
Ahora el bebé está perfectamente bien. Sanote y el jueves empezó a coger peso. Es muy despierto, me alucina cómo repta por mi tripa para engancharse a la teta, levantando él solito la cabezota que tiene :amor: Es muy tranquilo, muy amoroso, aunque sabe protestar :p
Un besito


Cuánto me alegro de que haya ido todo tan bien! :aaa:

Loliquiturri
26-ago-2014, 13:09
Gracias a todos, ha sido una semana muy dura.
Estaba de poquitas semanas pero después de todo un año buscando estábamos muy ilusionados.
Sólo queda tener paciencia.

zoete
26-ago-2014, 18:59
Hola a tod@as, bueno sólo entro a presentaros a mi peque, nació hace un mes y medio, es un gordito precioso- Parto complicado y totalmente diferente a lo que yo quería.... pero bueno, mi bebote está sanote y totalmente adicto a mi teta.
Este es Oliver



http://i926.photobucket.com/albums/ad105/zoetee/guapii.jpg (http://s926.photobucket.com/user/zoetee/media/guapii.jpg.html)



http://i926.photobucket.com/albums/ad105/zoetee/c44ce60d-8b43-47b9-9dca-5a82f8ca508d.jpg (http://s926.photobucket.com/user/zoetee/media/c44ce60d-8b43-47b9-9dca-5a82f8ca508d.jpg.html)

Maggie
26-ago-2014, 21:22
Gracias a todos, ha sido una semana muy dura.
Estaba de poquitas semanas pero después de todo un año buscando estábamos muy ilusionados.
Sólo queda tener paciencia.
Lo siento Loli... mucha fuerza! y a seguir practicando...

Ecomobisostrans
26-ago-2014, 22:30
ya no se suben fotos como antes no? no sé como hacerlo:(

La tienes que subir a un servidor externo, por ejemplo http://photobucket.com y luego pegar la URL con las etiquetas [IMG]

zoete
26-ago-2014, 23:19
La tienes que subir a un servidor externo, por ejemplo http://photobucket.com y luego pegar la URL con las etiquetas [IMG]

Gracias!

vellocinodeoro
27-ago-2014, 07:43
¡Zoete, qué monería de niño! Muchas felicidades :)

zoete
27-ago-2014, 09:31
Gracias guapi.
Oye Vello, tu que has tomao de suplemento los 6 meses de teta exclusiva??

francescana
27-ago-2014, 11:28
Ayyyy zoete, que guapísimo tu bebé!! Si lo tuviera aquí me lo comería a besicos [emoji7]

Muchas felicidades!

vellocinodeoro
27-ago-2014, 12:26
Gracias guapi.
Oye Vello, tu que has tomao de suplemento los 6 meses de teta exclusiva??

Sí, reina. Yodux Complex, más B12.

Vita
27-ago-2014, 18:22
Enhorabuena Chaia!! Ojalá se respetaran todos los partos como lo han hecho con tigo.

Yo ya haré 20 semanas, y tengo cita para primeros de septiembre, llevo todo el mes de agosto un poco angustiada, porque necesito verla... Me dan paranoias y no lo puedo evitar. Estará bien? Dicen que se notan a partir de la semana 18 pero las primerizas pueden tardar más, a mi me da la sensación de notar algo de vez en cuando pero no se sí es ella realmente. Encima la barriga apenas se me nota. Tengo sueños raros continuamente, sobretodo que nace con pocos meses pero súper sanota. Esta mañana había pensado en ir de urgencias solo para que me hicieran una eco, pero mi pareja me ha parado los pies y me ha calmado un poco. Toca esperar, ya queda sólo una semana...

Crisha
27-ago-2014, 18:31
Zoete, qué cosa más rica de enano :amor:

sika
27-ago-2014, 20:00
zoete, ¡qué nene más guapo!

paulveg
27-ago-2014, 20:18
Loli, muchos abrazos, guapa!!

Zoete muchas felicidades, ya me estaba yo preguntando por ti... jeje. Me temo que los partos nunca son como sospechamos. Y Oliver es una linduraaa!! Qué nostalgia :P

Vita, tranquila, yo pasé por lo mismo. Miedo y paranoias todo el rato. Es normal, al no poder saber lo que está pasando ahí dentro se siente mucha incertidumbre y cuesta ser racional! Aunque como decía mi gine, una vez pasada la primera eco, lo normal es que todo vaya normal. :) Ánimo, e intenta entretener la cabeza en otras cosas hasta la eco.

zoete
27-ago-2014, 20:41
Gracias todas, estoy enamoradissima de mi pequeño!!:amor::amor:
GRACIAS Vello, yo tomo la Veg 1 que ya lleva yodo , la matrona no me ha dixo de tomar nada, con lo que le mola recetar suplementos...

Maggie
27-ago-2014, 21:13
Zoete que bellezón!!!!!!!!!!!!!!!
morí de amor....

vita, tranquila. todas somos paranoicas. yo voy por la segunda y me hago revisiones por la SegSoc y la privada para poder verla todos los meses!!
en cuanto a sentirla, a mi con Ari me costó "identificar" los movimientos. pero con éste embarazo, vamos, la tengo caladñisima desde hace ya varias semanas. y se mueve la tía que da miedo!!!
yo sí que estoy panzona, me ha salido una burrada de panza para ser realistas. pero dicen que con el segundo es lógico. aunque no llevo engordados ni 3kg y ya estoy en la 22!

bueno, a cenar.

besos y abrazos!!!

Walkiria
27-ago-2014, 21:15
Chicas, os recuerdo por aquí que es muy importante tomar suplemento de yodo durante la lactancia, al menos mientras sea exclusiva. No sé quién lo preguntaba (¿Nymeria?), estas vacaciones sólo he leído por encima y no lo recuerdo, sorry. La cosa es que aunque no lo diga la matrona, es muy importante. Hay que tomar 200 microcramos por día, con lo que la sal yodada es insuficiente, y el veg1 sólo tiene 150, así que estaría muy muy justo. Las algas no son recomendables precisamente porque tienen demasiado yodo, y se pasa a la leche.

francescana
28-ago-2014, 08:34
Muchas gracias por la información walkiria, no tenía ni idea de que fuera importante también después del embarazo.

Nymeria
28-ago-2014, 08:51
si, era yo la que preguntaba

yo tome yodo hasta los 12 meses, ahora mi nene tiene 16 y sigo lactando, voy a retomar la toma de yodo.

Pues precisamente me compré alga kombu y wakame (que no las he usado en la vida) pensando en tomar así más yodo, pero si dices que es demasiado...entonces en la lactancia están contraindicadas las algas?

Ecomobisostrans
28-ago-2014, 09:31
Los japoneses, sobretodo los del norte (p.ej. Okinawa, dieta casi vegana y viven de media 90 años) toman muchísimas algas, algunos es el 25% de su alimentación, y estan bien sanos, y las mamás lactantes no son una excepción.

Walkiria
28-ago-2014, 09:48
Los japoneses, sobretodo los del norte (p.ej. Okinawa, dieta casi vegana y viven de media 90 años) toman muchísimas algas, algunos es el 25% de su alimentación, y estan bien sanos, y las mamás lactantes no son una excepción.

¿Perdona? En Japón precisamente están aumentando alarmantemente los casos de problemas de tiroides.
Tienes toneladas de artículos por leer, que supongo no te interesarán, pero bueno. Ahí van dos:

Konno N, Makita H, Yuri K, et al. Association between dietary iodine intake and prevalence of subclinical hypothyroidism in the coastal regions of Japan. J Clin Endocrinol Metab . 1994;78:393 - 397.
Okamura K, Inoue K, Omae T. A case of Hashimoto's thyroiditis with thyroid immunological abnormality manifested after habitual ingestion of seaweed. Acta Endocrinol (Copenh). 1978;88:703 - 712.

Vita
28-ago-2014, 10:20
Zoete que bellezón!!!!!!!!!!!!!!!
morí de amor....

vita, tranquila. todas somos paranoicas. yo voy por la segunda y me hago revisiones por la SegSoc y la privada para poder verla todos los meses!!
en cuanto a sentirla, a mi con Ari me costó "identificar" los movimientos. pero con éste embarazo, vamos, la tengo caladñisima desde hace ya varias semanas. y se mueve la tía que da miedo!!!
yo sí que estoy panzona, me ha salido una burrada de panza para ser realistas. pero dicen que con el segundo es lógico. aunque no llevo engordados ni 3kg y ya estoy en la 22!

bueno, a cenar.

besos y abrazos!!!


Hola guapa! Lo que noto de vez en cuando son como una especie de vibraciones pero ya te digo, no se sí será la peque.
Yo tampoco llevo ni 3 kg pero el mes pasado que llevaba 2, el ginecólogo me dijo que iba bien y que si no engordaba o no engordaba demasiado tampoco me preocupara?? En fin, como yo de por sí, no estoy delgada 1.55 y 60kg supongo que será normal.

Por lo demás como lo llevas? Yo genial, a parte de que aveces me quedo clavada y veo mosquitas, fui a una óptica y me diagnosticaron 0.75 de miopía en un ojo pero lo hemos dejado ahí porque dice que alomejor luego se me va.


Zoete! Felicidades! Es precioso!

sika
28-ago-2014, 10:55
bon dia!

os quería hacer una preguntita... ¿alguna de vosotras ha tomado este suplemento antes del embarazo? veo que tiene ácido fólico, b12 (aunque ya me suplemento a parte) y yodo,... y es vegano, cosa que me facilita todo mucho...!

http://www.solgarsuplementos.es/nav/productos/productos/p_multinutrientes/Nutrientes_Prenatales_Comprimidos.html

Walkiria
28-ago-2014, 11:06
Yo lo tomé, Sika. Y está asqueroso jajajaja.

sika
28-ago-2014, 11:34
Yo lo tomé, Sika. Y está asqueroso jajajaja.

jajaja pues vaya... todo sea por una buena causa :D
es que cuando vaya al gine y me recomiende alguno, quiero tener un plan B, por si el que me receta no es vegano!!

Ecomobisostrans
28-ago-2014, 17:05
¿Perdona? En Japón precisamente están aumentando alarmantemente los casos de problemas de tiroides.
Tienes toneladas de artículos por leer, que supongo no te interesarán, pero bueno. Ahí van dos:

Konno N, Makita H, Yuri K, et al. Association between dietary iodine intake and prevalence of subclinical hypothyroidism in the coastal regions of Japan. J Clin Endocrinol Metab . 1994;78:393 - 397.
Okamura K, Inoue K, Omae T. A case of Hashimoto's thyroiditis with thyroid immunological abnormality manifested after habitual ingestion of seaweed. Acta Endocrinol (Copenh). 1978;88:703 - 712.

Llevan milenios comiendo esas cantidades de algas, y ahora aumentan los problemas de tiroides? Un poco sospechoso no crees? Seguro que algún otro factor está interfiriendo en la correcta absorción del yodo, de otro modo no se entiende... :rolleyes:

Walkiria
28-ago-2014, 17:56
Llevan milenios comiendo esas cantidades de algas, y ahora aumentan los problemas de tiroides? Un poco sospechoso no crees? Seguro que algún otro factor está interfiriendo en la correcta absorción del yodo, de otro modo no se entiende... :rolleyes:

Lo que tú digas, chato.

Pride
28-ago-2014, 23:17
Ecomobisostrans, sabemos perfectamente que nuestras premisas ideológicas difieren y no vamos a llegar a un acuerdo en dicho punto. Sin embargo, le recuerdo que en relación al tema del yodo ya se han tenido varias discusiones donde si no me estoy equivocando usted también ha participado y pese a sugerir siempre las mismas objeciones en relación al porcentaje de yodo disponible en las algas, se le ha respondido.

Los problemas tiroideos no se limitan al déficit de yodo, por cierto. El exceso también es pernicioso.

Maggie
30-ago-2014, 21:45
Hola guapa! Lo que noto de vez en cuando son como una especie de vibraciones pero ya te digo, no se sí será la peque.
Yo tampoco llevo ni 3 kg pero el mes pasado que llevaba 2, el ginecólogo me dijo que iba bien y que si no engordaba o no engordaba demasiado tampoco me preocupara?? En fin, como yo de por sí, no estoy delgada 1.55 y 60kg supongo que será normal.


a mi con el peso me dieron "libertad total": 1.71m y 49kg antes del embarazo, asique que casi que me obligan a engordar... mi cuerpo se resiste! todo lo que podría acumularse, lo gasto con el trajín diario del curro y la peque, pero como la beba está creciendo super, me quedo tranquila...

quería comentaros algo.
Es que ando con la mosca etrás de la oreja...
el viernes me hice la eco 2T por el privado y la doc me comentó 2 cosas que en la segSoc no mencionaron:
1- que donde tengo la cicatriz de la cesárea la pared del útero es demasiado delgada
2- que tengo la placenta muy baja

de ambas cosas me dijo que desde su punto de vista es que no debería afectar en nada al resto del embarazo pero que mejor lo hablase con mi doctora.

una vez regresé a casa, busqué en internet... sí, soy así...
resultados:
1- el nuevo parto puede tener que ser cesárea segura porque puede "estallar" el utero en 1.000.000 de trocitos si pasa por todo el tema de contracciones y demás stress del parto
2- reposo en breve porque puede convertirse en placenta previa si no "sube" al crecer la barriga.

evidentemente, también puede no pasar nada de esto y que salga todo perfecto y yo sea feliz como una perdiz.

Pero ¿cuál es la gracia de ponerme en positiva? no, no, no. yo siempre primero lo más chungo.
:P

and the question is: ¿a alguna le han hecho estas observaciones en algún embarazo? ¿Qué respuestas obtuvisteis?

gracias!!!

pd: a pesar de esto, la doc me dijo que Little Chu se ve perfecta, sana, estupenda y grande.

besos!

Vita
05-sep-2014, 09:22
Este martes por fin vi a mi pequeña, me hicieron la ecografía morfológica de las 20 semanas y todo va por buen camino. Se ve perfectamente su cabecita, bueno la calavera jeje. Me alivié mucho la verdad.

Lo que después me tocó hablar con el ginecólogo, que me echó bronca por haber engordado demasiado, peso 64 y al inicio eran 60, tampoco creí que fuera tanto!!! pero bueno, supongo que las vacaciones tienen algo de culpa...:D

Hay algo muy importante que me descolocó demasiado, y ahora ya no sé ni que hacer. Fuí al ginecólogo con mi plan de parto super contenta para comentarle un poquito como pensaba en tener a la nena, en la medida de lo posible claro está, le llevé un tocho que me descargué de internet del Ministerio de sanidad, medio cumplimentado todavía, pero por ejemplo puse que no quería epidural, que no quería episiotomía, que prefería parir de cuclillas etc... bueno, ¡¡la que me lió el hombre!!!

En ese tocho vienen explicaciones sobre cada cosa, por ejemplo te dicen que la episiotomía "no se considera adecuado realizarla de forma rutinaria" y el ginecólogo empezó a decirme que eso se hace en el 90% de los casos, que es mejor eso que no un desgarro, que si no quiero epidural, luego si hay alguna complicación tendrán que sedarme por completo, y por su puesto que ahí no tienen sillas especiales para parir de cuclillas, que es en la postura habitual que es de la manera que él sabe, que eso lo escriben desde un despacho y que todo es demagogia, etc, etc...

Se puso como una moto, y encima le dije, bueno oiga es que yo quiero un parto lo mas natural posible, y me dice; ¿es que tu has parido alguna vez? como queriendo decir que no se de lo que hablo, y le digo, no, pero también hay mujeres que tienen muy claro que quieren un parto medicalizado y esa respuesta seguro que no se las da a ellas. Ahí se calló.

Ahora estoy bastante liada, realmente estoy pensando en ir a otro ginecólogo que me pueda entender un poco mas, aunque tampoco le falta razón en que por ejemplo es mejor un cortecito que un desgarro!!!

Vita
05-sep-2014, 09:31
http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/parto/parto-vaginal-despues-de-cesarea-pvdc

Maggie, te paso este enlace, alomejor te ayuda.

vellocinodeoro
05-sep-2014, 09:34
tampoco le falta razón en que por ejemplo es mejor un cortecito que un desgarro!!!

Eso es una mentira como una catedral. El cuerpo sabe bien por dónde debe "desgarrarse". Es ridículo. Tu ginecólogo está más desfasado que la faja de mi abuela.
Te animo mucho a que cambies.
Por otra parte, te felicito por esa ecografía y porque todo va de perlas. Un abrazo.

matrix
05-sep-2014, 09:48
Vita, yo me cambiaba de gine. Si ya te dice eso de entrada, ni quiero imaginarme como va a actuar durante el parto.

Es mentira lo del desgarro, porque si te desgarras (que no siempre te desgarras) suele ser muy poquito y por un sitio que luego es más fácil de curar y recuperar-se que la episio que te cortan el músculo a saco. NO es verdad que el 90% de mujeres "necesiten" una episio y el tío te está diciendo que lo hacen en el 90% de los casos, no?

Sobre la epidural, falso también lo que te han dicho. Hay muchos casos de mujeres que empiezan sin epidural y en cierto momento deciden ponérsela (por ejemplo cuando ya están de 8 o así). Yo hice tooooda la dilatación, y parte del expulsivo SIN epidural (en casa) y al final tube que ir al hospital y me puse la epidural. Digamos que más tarde que a medio expulsivo ya no hay ni parto:), y a mi me la pusieron.


Maggie, no sé si te había felicitado por algún sitio, pero lo vuelvo a hacer: Felicidades!!!
Lo de la placenta baja, muchas veces suele "subir" durante el embarazo y se coloca. Pero yo no lo he vivido. A ver si alguien te comenta su caso.
Sobre cesárea previa, hay mucho mito. No sé tu caso en concreto, pero hay muchos gines que son muy poco partidarios de dejar parir a una mujer cuando ha tenido una cesárea previa, sin motivos médicos reales. En "El Parto es Nuestro" puedes encontrar info, a parte de testimonios de mujeres que han parido después de una, dos y hasta 3 cesáreas!

matrix
05-sep-2014, 09:55
Por cierto, ahora me leo y veo que he entrado a saco a comentar sobre el gine de Vita y creo que nunca antes habíamos hablado:p

Hola Vita:p Soy una vieja usuaria de este foro pero he estado bastante tiempo desconectada. Ahora me paso poco, sobretodo por el hilo de niñ@s vegetarian@s. Y tengo un hijo de 4 años.



Dejo una entrada del blog de Lucía sobre algas, cantidades de yodo y más http://www.dimequecomes.com/2013/06/algas-panacea-nutricional.html

paulveg
05-sep-2014, 09:57
Este martes por fin vi a mi pequeña, me hicieron la ecografía morfológica de las 20 semanas y todo va por buen camino. Se ve perfectamente su cabecita, bueno la calavera jeje. Me alivié mucho la verdad.

Lo que después me tocó hablar con el ginecólogo, que me echó bronca por haber engordado demasiado, peso 64 y al inicio eran 60, tampoco creí que fuera tanto!!! pero bueno, supongo que las vacaciones tienen algo de culpa...:D

Hay algo muy importante que me descolocó demasiado, y ahora ya no sé ni que hacer. Fuí al ginecólogo con mi plan de parto super contenta para comentarle un poquito como pensaba en tener a la nena, en la medida de lo posible claro está, le llevé un tocho que me descargué de internet del Ministerio de sanidad, medio cumplimentado todavía, pero por ejemplo puse que no quería epidural, que no quería episiotomía, que prefería parir de cuclillas etc... bueno, ¡¡la que me lió el hombre!!!

En ese tocho vienen explicaciones sobre cada cosa, por ejemplo te dicen que la episiotomía "no se considera adecuado realizarla de forma rutinaria" y el ginecólogo empezó a decirme que eso se hace en el 90% de los casos, que es mejor eso que no un desgarro, que si no quiero epidural, luego si hay alguna complicación tendrán que sedarme por completo, y por su puesto que ahí no tienen sillas especiales para parir de cuclillas, que es en la postura habitual que es de la manera que él sabe, que eso lo escriben desde un despacho y que todo es demagogia, etc, etc...

Se puso como una moto, y encima le dije, bueno oiga es que yo quiero un parto lo mas natural posible, y me dice; ¿es que tu has parido alguna vez? como queriendo decir que no se de lo que hablo, y le digo, no, pero también hay mujeres que tienen muy claro que quieren un parto medicalizado y esa respuesta seguro que no se las da a ellas. Ahí se calló.

Ahora estoy bastante liada, realmente estoy pensando en ir a otro ginecólogo que me pueda entender un poco mas, aunque tampoco le falta razón en que por ejemplo es mejor un cortecito que un desgarro!!!
Antes de nada enhorabuena por la eco!

Ahora te cuento que mi parto, que fue totalmete respetado, no fue lo que me había imaginado porque estaba agotada. :) 36 horitas de nada sin dormir jeje.

Aun así, tenía piscina que no usé por el cansancio , no tuve epidural y estuve en cuclillas en el suelo un buen rato, hasta que las matronas me dijeron, pero muuuy amablemente, que si me subia a la cama podian ayudarme mejor (que no es lo mismo que decir "yo sé más que tú"). Me subí a la cama en la misma postura pero agarrada a una pelota de pilates.

Solo te quiero decir con esto, que es posible, y siento tanto que aun haya gines como el tuyo, que ojalá encuentres otro. Pero es complicado. Yo quería haber parido en España para estar cerca de mi familia, pero visto lo complicado que era cambiarme al hospital que queria (el de O Salnés) preferí quedarme aquí en Inglaterra. Menos mal, porque en Vigo, con un parto de 25 horas me hubieran metido cinturones y oxitocina en vena al minuto 2, pero seguro.

Por cierto, yo al final necesité episiotomia (una cosa es que prefieras no tenerla, pero a veces, es necesaria. No el 90% ni de lejos!) y tampoco pasa nada, me la hicieron con mucho cariño, jeje, y no tengo ninguna secuela. Ese no es el problema, lo normal es recuperarse bien, así que tampoco te agobies. Pero la sensación que te queda sabiendo que hizo falta, debe de ser muy diferente a cuando ni te avisan...

En fin, solo te quería dar mi testimonio para que veas que no hiciste ninguna tontería llevando el plan de parto y que tu ginecólogo es el tonto[emoji6] y que mucho ánimo, y suerte con todo!

Crisha
05-sep-2014, 10:24
Ahora estoy bastante liada, realmente estoy pensando en ir a otro ginecólogo que me pueda entender un poco mas, aunque tampoco le falta razón en que por ejemplo es mejor un cortecito que un desgarro!!!

Como bien te ha dicho Vello, eso no es verdad. Las matronas ayudan a los desgarros controlados; es decir, el músculo "sabe" por donde desgarrar y la matrona controla que no sea un desgarro masivo.
La ventaja es que como ha sido "natural", la cicatrización es espontánea, rápida y adecuada. La episotomía es un corte y, en esa zona, además, al bies de las fibras, lo que provoca una cicatrización lenta, compleja y con más riesgo de infección por la manipulación y la zona en la que se realiza. Por lo que, como dice Paulveg, se realiza sólo cuando es realmente necesario.

paulveg
05-sep-2014, 10:36
Como bien te ha dicho Vello, eso no es verdad. Las matronas ayudan a los desgarros controlados; es decir, el músculo "sabe" por donde desgarrar y la matrona controla que no sea un desgarro masivo.
La ventaja es que como ha sido "natural", la cicatrización es espontánea, rápida y adecuada. La episotomía es un corte y, en esa zona, además, al bies de las fibras, lo que provoca una cicatrización lenta, compleja y con más riesgo de infección por la manipulación y la zona en la que se realiza. Por lo que, como dice Paulveg, se realiza sólo cuando es realmente necesario.
Exacto, la recuperación no es un caminito de rosas jeje. Pero bueno, que tampoco tienen porque quedar secuelas. Aunque dado que a veces pasa, ¿para qué correr el riesgo de hacerlas innecesariamente?

Según la OMS, si no me equivoco, se consideran necesarias en un 15% de los casos.

Aclaro que en mi caso me dejaron intentarlo hasta el final, fueron 4 horas de expulsivo y durante dos horas, o más ya se le veia la cabecita. Ellas mismas pensaban que ya casi estaba (y que ya casi, y casi...), y al final me dijeron "el niño está bien, pero tu estás muy cansada, con un corte pequeñito ya sale", y acepté, claro.

Una vez que salió vimos que su cabeza se habia girado de manera que ocupaba más de lo normal. Vamos, que no cabia por "la salida". Y un super hematoma en un lado, que le duró meses, era la prueba de cuanto tiempo estuvo en pobre aprisionado por mis músculos en esa postura. Pero obviamente,que bajen torcidos no es lo más habitual.

Vita
05-sep-2014, 12:01
¡¡Muchíssimas gracias por vuestras respuestas!!

Ya veo que este ginecólogo se ha quedado un poco anclado en el pasado, lo que estoy pensando es hacer el seguimiento con él, que es de la privada, y luego parir en la publica, este rato he estado mirando, adjunto enlace de la maternidad del hospital clínic, por si a alguien le sirve. http://www.medicinafetalbarcelona.org/clinica/our-team/medical-doctors/nuestro-equipo-programa-partclinic-y-atenci-n-obst-trica-en-la-gestaci-n-de-bajo-riesgo_en.html


He llamado y bueno madre mia, por lo menos la primera impresión ha sido muy buena, y esto es una parte de lo que pone en la web, justo algo así andaba buscando, mira que ya hace tiempo que abandoné la idea de la piscina pues aquí la hay.



PART: Programa de Atención y Respeto al parto HospiTalario

¿QUÉ HACEMOS?

El PART es una filosofía de atención al parto, basada en el respeto máximo a tu manera de ser, sentir y vivir el nacimiento de tu hijo/a. Valoraremos la evolución de tu parto con los controles necesarios mínimos y evitando interferencias, siempre que se garantice el máximo nivel de seguridad para ti y tu hijo/a.

Somos y actuamos como un equipo que quiere ofrecerte respeto, seguridad y profesionalidad



Queremos ofrecerte RESPETO a

o tu forma de ser, sentir i a cómo deseas vivir el nacimiento de tu hijo/a.

o tus decisiones. Queremos que sean informadas y compartidas. Quizás en algún momento no podremos cumplir tus expectativas, pero siempre te proporcionaremos información para que puedas entender nuestros motivos.

o tus preferencias sobre:

· Acompañamiento

· Movilidad

· Espacio agradable

· Alivio del dolor

· Control del bienestar de tu hijo/a

· Hidratación durante el parto

· Contacto “piel con piel” con tu hijo/a

· Soporte a la lactancia

· Estancia en el hospital

· Opción sobre la donación de sangre de cordón

Y más...

Pero bueno son tantas cosas y sobretodo de primeriza, que tengo que poner un poco de orden en mi cabeza, eso sí, lo mas seguro es que con este elemento no vaya...




Por cierto, ahora me leo y veo que he entrado a saco a comentar sobre el gine de Vita y creo que nunca antes habíamos hablado:p

Hola Vita:p Soy una vieja usuaria de este foro pero he estado bastante tiempo desconectada. Ahora me paso poco, sobretodo por el hilo de niñ@s vegetarian@s. Y tengo un hijo de 4 años.



Dejo una entrada del blog de Lucía sobre algas, cantidades de yodo y más http://www.dimequecomes.com/2013/06/algas-panacea-nutricional.html


Jaja, no pasa nada, me parece genial que me des tu opinión, a eso iba precisamente. Encantada de conocerte. Como habrás podido notar yo no tengo hijos todavía. De ahí tantas dudas.

paulveg
05-sep-2014, 12:31
Pues tiene buena pinta, Vita! Ve por la pública, entonces. Te cuento que mi cuñada dio a luz en el Sant Pau (se escribe asi?) hace cinco años y hace dos, y también fue parto respetado, y no necesitó episiotomía ninguna de las dos veces.

matrix
05-sep-2014, 13:48
Vita, mi opinión es que, excepto algún centro/gine muy concreto, en la pública tienes más opciones de tener un parto respetado.
Como veo que eres de Barcelona, La Maternidad (Clínic), Sant Pau i Sant Joan de Déu (que está en Esplugues, de hecho) son los más recomendables. Los otros públicos yo no los recomendaría, aunque supongo que hay de todo.

Como veo que eres de Barcelona, hay una asociación que se llama "Dona LLum" que hace encuentros mensuales donde se habla, pregunta etc sobre planes de parto, hospitales, opciones... Puedes mirar en su web si te va bien ir a algún encuentro porque ahí hay matronas, otras madres etc y te pueden aclarar muchas dudas (aunque sólo vayas a escuchar).

Yo parí en St Pau pero venía de un laaargo parto en casa (más que el tuyo, Paulveg!:D ) y necesitaba que instrumental para yudar a nacer a mi hijo así que como experiencia no cuenta.

Bueno, cualquier cosa, por aquí estamos.

Chaia
07-sep-2014, 06:05
Vita, me he conectado sólo por tu post :)

Yo parí en el 12 de octubre de Madrid, 100% público, en un parto humano y respetado. No me hicieron episiotomía ni tuve desgarros. Salí sin un solo punto. A ello ayudaron el buen hacer de las matronas que atendieron mi parto. Matronas a mí y enfermeras de neonatos a mi hijo. A los médicos ni los vi. El problema de los partos en la privada es que son atendidos por ginecólogos y estos tienden a patologizar todo. En la pública, si no es un parto de riesgo, te atienden matronas.

Voy por partes. Para evitar la episiotomía (y minimizarla en caso de ser necesaria) estuvimos haciendo masaje perineal con rosa mosqueta. Nos enseñó la matrona que nos dio el curso de preparación al parto en el mismo hospital. Público. A nosotros dos solos y a todas las parejas interesadas, atención personalizada.

Vivan las matronas, en serio. LAs que yo he conocido, vocacionales, dulces y maravillosas. Y viva la sanidad pública.

Yo parí en ese hospital no porque me tocara, sino porque lo elegí. Y lo elegí después de leer, preguntar, visitar. Por si te interesa, te dejo la página de la IHAN (pinchar aquí (http://www.ihan.es/ihan/)), la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al parto y la lactancia. Es un distintivo que otorga Unicef a los hospitales que cumplen unas pautas y te aseguro que es muy difícil de obtener. Además, no se pueden dormir en los laureles, porque hay que renovarlo cada 4 años. En España sólo hay 14 hospitales con distintivo IHAN, en Madrid 3 y todos públicos.

Cierto es que un parto nunca es como una se imagina. Yo parí en posición de litotomía (tumbada), aunque semirreclinada, pero no tuve más remedio porque mi hijo vino con vuelta de cordón.

Y sobre el plan de parto: a mí no me hizo falta entregarlo. Me dejaron muy clarito desde la admisión que no me iban a hacer ninguna maniobra que yo no quisiera y que me iban a ir informando de todo. Sobre la vuelta me lo dijeron después, pero lo entiendo, ¡no había tiempo que perder!

Tranquilízate y disfruta de tu embarazo :) El segundo trimestre, sobre todo, es maravilloso :)

Edito para decir que parí hace poco más de un mes, así que lo que cuento es recientito :)

Loreh
08-sep-2014, 09:27
Buenos días,

Seguro me podeis echar una mano :)

Mi médico de cabecera me ha recetado acfol (ácido fólico), y resulta que veo que en excipientes tiene lactosa :eing:. Me da que no es vegano...
Hay alguna marca que le pueda sugerir a mi doctora?

Gracias!

Walkiria
08-sep-2014, 09:36
Yo tomé las vitaminas prenatales de Solgar. Saben muy mal, pero son veganas.

francescana
08-sep-2014, 09:40
Yoduk complex, no tiene lactosa. Es yodo, ácido fólico y b12. Te lo puede recetar el médico de cabecera y cuesta unos 2 euros y pico con receta.

Loreh
08-sep-2014, 10:05
Qué rápidas! Gracias.

liebreblanca
08-sep-2014, 18:58
Tengo una duda para Walki, que seguro que la sabes. ¿Si eres hipotiroidea tambien tienes que tomar suplementos de yodo? Porque tengo entendido que no podemos. De hecho me han dicho que no use yodo para las heridas, que use otra cosa.

Walkiria
08-sep-2014, 20:31
Pues te copio lo que dicen en el foro de la AEP al respecto:
Se supone que las necesidades de una persona en condiciones "normales" se sitúan en unos 100 mcg de yodo al día (hay distintas versiones, pero es más o menos). Eso se cubre con una alimentación equilibrada y el uso de sal yodada.

En el caso de una mujer embarazada o madre lactante, las necesidades suben a unos 250 mcg de yodo diarios, y eso no se cubre ni con la alimentación combinada con la sal yodada. Por eso se recomienda que en esos casos las mujeres tomen un suplemento de yodo.

En el caso de las personas con problemas autoinmunes de tiroides, el yodo parece contribuir al disparo de los anticuerpos antitiroideos, con lo que los endocrinos suelen preferir que no se tomen suplementos, para evitar complicaciones de ajustes de dosis, empeoramiento del deterioro del tiroides, etc. Suelen afirmar que con el suplemento de tiroxina (eutirox, levothroid, dexnon,...) que se toma, es suficiente para llenar esas necesidades. La tiroxina es esencialmente una molécula de tirosina combinada con cuatro átomos de yodo, y su uso por el cuerpo libera átomos de yodo, así que llega a sangre y estaría disponible para el niño.

El caso es que todo es el resultado de simplificaciones. En primer lugar, porque no es lo mismo una hipotiroidea que consume 150 o 200 mcg de tiroxina, que otra que consuma 25 o 50 mcg. Cualquiera puede ver que es imposible que en 25 microgramos de tiroxina no pueden caber 100 microgramos de yodo de suplemento que debería estar tomando esa mujer. Y menos si encima te retiran la sal yodada, que es otra fuente importante de yodo para la madre y el niño, aunque sea insuficiente.

En segundo lugar, porque si se trata de decidir entre los riesgos para el bebé sin suficiente yodo (agenesia de tiroides, retrasos de formación, reducción de coeficiente intelectual,...) y los riesgos para una madre con un hipotiroidismo autoinmunitario aumentado por el yodo (que sobre todo será más trabajo para el endocrino que tendrá que regular la dosis más a menudo), prefieran aumentar los riesgos al bebé eliminando el yodo de la dieta, sin tener en cuenta la opinión de la madre ni informarle de ello.

En resumen, y después de tanto rollo (de una paciente enteradilla, no soy médico obviamente), el endocrino debería ser el que, teniendo en cuenta las circunstancias de cada mujer (dosis de tiroxina que toma, consumo de sal yodada, dieta habitual,...), valorara la necesidad del suplemento del yodo y lo pautara, teniéndolo en cuenta de cara a valorar más frecuentemente las necesidades de tiroxina de la madre y ajustarlas mejor.

Claro que eso sería un mundo ideal. En el real, el endocrino te ve una vez al año, si es que te ve (muchos remiten tu tratamiento al médico de cabecera sin más), te prohibe la sal yodada y los suplementos de yodo para curarse en salud y sin tener en cuenta que sólo estás tomando 50 mcg de yodo y se acabó. Es el pediatra el que se ve en la necesidad de decidir si tomas yodo o no muchas veces.

liebreblanca
08-sep-2014, 21:03
Pues será cosa de ir a un endocrino privado si me embarazo, porque mi medica no me deriva aunque me caiga por los suelos.

Walkiria
08-sep-2014, 22:30
Pues será cosa de ir a un endocrino privado si me embarazo, porque mi medica no me deriva aunque me caiga por los suelos.

Podrías hacerte un seguro médico con suficiente antelación al embarazo, por los tiempos de carencia y tal, y así te saldría más económico, quizás...

liebreblanca
08-sep-2014, 23:16
Ah, pues no se me habia ocurrido.

zoete
09-sep-2014, 08:42
Buenos días,

Seguro me podeis echar una mano :)

Mi médico de cabecera me ha recetado acfol (ácido fólico), y resulta que veo que en excipientes tiene lactosa :eing:. Me da que no es vegano...
Hay alguna marca que le pueda sugerir a mi doctora?

Gracias!
yo cambie lo q eme receto por Yodux Complex, es otra marca, mismos componentes y no lleva latosa.:)

Alba_kitty
09-sep-2014, 17:08
Gracias, Erinna :) Y gracias a todos :)
Antonio nació el día 4 de agosto, fue un parto breve (aunque difícil y doloroso :p). Sólo tengo palabras de gratitud para el personal del hospital 12 de octubre, fue un parto absolutamente humano y respetado, sin necesidad de entregar plan de parto. No tuve episiotomía, ni rasurado, ni enemas, ni nada. Tampoco epidural, pero porque no quise. Una vez en planta, las enfermeras me ayudaron con la lactancia, que hoy, una semana después, va estupendamente bien.
El bebé estuvo ingresado en neonatos, necesitó reanimación y allí pudimos estar con él en todo momento. Vino con una vuelta de cordón.
De verdad, sólo tengo elogios para este hospital. Incluso mi comida vegana se la han currado sin poner una sola objeción. Me sentí bien tratada, respetada y protegida.
Ahora el bebé está perfectamente bien. Sanote y el jueves empezó a coger peso. Es muy despierto, me alucina cómo repta por mi tripa para engancharse a la teta, levantando él solito la cabezota que tiene :amor: Es muy tranquilo, muy amoroso, aunque sabe protestar :p
Un besito
Chaia, no había leído esto porque llevaba todo el verano sin internet en casa, pero me acordaba muchísimo de ti :).
¡Muchísimas felicidades por el retoño! Espero que esté muy sanote :abrazo:

paulveg
09-sep-2014, 18:09
Bueno, yo también aprovecho para felicitarte, Chaia! Que me pasó lo mismo, verano sin apenas internet y no estoy segura de si ya te había dicho algo, pero por si acaso :)

zoete
09-sep-2014, 23:46
Hola mamis! me preguntaba que marca de cosmética natural y vegana, utilizais con vuestros pequeños... conozco sólo Weleda, me gusta pero quisiera ver opciones.
Besos

k4mp4
10-sep-2014, 04:32
Nosotros todo lo que usamos de baño para el peke es weleda.

himalia
10-sep-2014, 10:29
Nosotros también Weleda, pero cuando se me acabó el gel de baño compré éste (http://eu.iherb.com/Babo-Botanicals-Moisturizing-Baby-Bubble-Bath-Wash-with-Comforting-Oatmilk-Calendula-13-5-fl-oz-400-ml/49616#p=1&oos=0&disc=0&lc=en-US&w=babo%20botanicals&rc=27&sr=null&ic=13)en iHerb y nos gusta mucho.

vellocinodeoro
10-sep-2014, 11:12
Hola mamis! me preguntaba que marca de cosmética natural y vegana, utilizais con vuestros pequeños... conozco sólo Weleda, me gusta pero quisiera ver opciones.
Besos

Nosotros nada de nada. Bueno, sí, jabón de glicerina para la hora del baño, pero ni cremas, ni lociones ni body milks ni nada de nada. Los adultos de la casa tampoco.

paulveg
10-sep-2014, 11:50
Nosotros nada de nada. Bueno, sí, jabón de glicerina para la hora del baño, pero ni cremas, ni lociones ni body milks ni nada de nada. Los adultos de la casa tampoco.
Yo eso lo aprendí de ti! [emoji1] Me explico: soy bastante minimalista y no me gusta usar demasiadas cosas innecesarias. Pero para el bebé pensaba que la crema del culo era necesaria en cada cambio de pañal y un aceitito o leche hidratante para después del baño, también. Pero leí aquí que tú no usabas nada, y dije, pos yo tampoco, jaja. Y nada, lociones cero, y crema de culo le compré la de weleda pero aun me dura el primer tubo! La usamos más que nada en verano que a veces le quedaba marcadito el elástico del paña, y hace poco tuvo un par de esas cacas ácidas que ponen todo en carne viva. Pero la verdad que la crema, buenísima. Al día siguiente perfecto.

Aunque aviso, yo daba por hecho que weleda era todo vegano y la crema esta trae cera alba. Ahora ya está, pero... buscaría otra si se me acaba.

Solalux
10-sep-2014, 12:02
Esto creo que ya lo he puesto, pero echar tanto potingue es algo typical espanis, creo. Aquí (Alemania/ Luxemburgo) las matronas y los pediatras te dicen que nada de nada, con recién nacidos agua solo y no todos los días. La colonia de bebés es desconocida. Los alemanes están tan convencidos de que los bebés tienen un olor buenísimo de serie, así que ni se les ha ocurrido inventarse una.

Cuando han sido más mayores, con unos mesecitos, los míos ya han usado el gel de baño de Weleda, no todos los días, porque nunca se han bañado todos los días.

Cremas para el culete tampoco hemos usado, salvo en casos de irritación super severa, veces contadas, con la pequeña algo más porque tiene la piel super sensible.

liebreblanca
10-sep-2014, 15:39
La weleda para pañales es buenisima: Yo la uso cuando corro y el sujetador me hace escoceduras, al dia siguiente no queda nada.

paulveg
10-sep-2014, 15:42
Esto creo que ya lo he puesto, pero echar tanto potingue es algo typical espanis, creo. Aquí (Alemania/ Luxemburgo) las matronas y los pediatras te dicen que nada de nada, con recién nacidos agua solo y no todos los días. La colonia de bebés es desconocida. Los alemanes están tan convencidos de que los bebés tienen un olor buenísimo de serie, así que ni se les ha ocurrido inventarse una.

Cuando han sido más mayores, con unos mesecitos, los míos ya han usado el gel de baño de Weleda, no todos los días, porque nunca se han bañado todos los días.

Cremas para el culete tampoco hemos usado, salvo en casos de irritación super severa, veces contadas, con la pequeña algo más porque tiene la piel super sensible.
Pues aquí en Inglaterra debe de ser parecido porque nunca me han dicho ni recomendado nada (solo la crema del culete), y también dijeron que solo agua, pero ni toallitas de bebé ni nada: agua y algodón (yo usaba gasitas) las primeras semanas.

Lo de la colonia es que ni siquiera se me pasó a mi por la cabeza... fue al llegar a España, cuando ya tenía dos meses, que todo el mundo le olía la cabecita y ... ¿no le pones colonia? Esa frase fue el hit del verano 2013 [emoji1]

k4mp4
10-sep-2014, 15:47
Nosotros empezamos con el gel de bebé y la crema de pañales cuando se le ponía rojo, a pesar de usar pañales de tela y al final en casa agua y jabón y fuera no nos queda otra que toallitas. Colonia 0. Tampoco es recomendable porque los bebés se guían al inicio por el olfato... Cuando nació nos regalaran un pack con colonia,etc. y mi cara tuvo que ser para verla. Sólo hemos usado el patito de baño.

vellocinodeoro
10-sep-2014, 17:10
Yo es que tengo un poco de trauma con algunas cosas que leo y se me quedan para siempre en la cabeza, como "la piel es el órgano más grande del cuerpo". Eso sumado a que la embadurnamos DIARIAMENTE con geles, body milks, lociones, desodorantes, crema para la flaccidez, crema para en contorno de ojos, crema para la papada, mascarillas, hidratantes...y lees esas etiquetas, llenas de químicos... un horror y un asco. Mi cabeza me repite "cáncer, cáncer". Yo sólo uso gel/champú y desodorante.

Loreh
10-sep-2014, 17:38
Yo es que tengo un poco de trauma con algunas cosas que leo y se me quedan para siempre en la cabeza, como "la piel es el órgano más grande del cuerpo". Eso sumado a que la embadurnamos DIARIAMENTE con geles, body milks, lociones, desodorantes, crema para la flaccidez, crema para en contorno de ojos, crema para la papada, mascarillas, hidratantes...y lees esas etiquetas, llenas de químicos... un horror y un asco. Mi cabeza me repite "cáncer, cáncer". Yo sólo uso gel/champú y desodorante.

Y muy bien que haces.

Yo tenía un cutis estupendo de la muerte. Al cumplir los 30 mis amigas escandalizadas porque yo ni usaba ni sabía lo que era un contorno de ojos y un exfoliante.
Fué empezar a usarlos y tener la cara siempre llena de granitos y puntos negros, un horror vaya.

He dejado de usarlos, sólo uso una crema hidratante con factor de protección 30... pero mi piel no ha vuelto a ser la misma.

Alba_kitty
10-sep-2014, 18:00
Yo es que tengo un poco de trauma con algunas cosas que leo y se me quedan para siempre en la cabeza, como "la piel es el órgano más grande del cuerpo". Eso sumado a que la embadurnamos DIARIAMENTE con geles, body milks, lociones, desodorantes, crema para la flaccidez, crema para en contorno de ojos, crema para la papada, mascarillas, hidratantes...y lees esas etiquetas, llenas de químicos... un horror y un asco. Mi cabeza me repite "cáncer, cáncer". Yo sólo uso gel/champú y desodorante.

Totalmente de acuerdo, yo hago exactamente lo mismo que tú. De hecho, rara vez me maquillo, y tampoco uso colonia. Esto último extraña a muchísima gente, porque me dicen "Qué bien hueles", y yo les digo que no me gustan los perfumes y no los uso.
Y en cuanto al maquillaje, no sé si tendrá algo que ver, pero casi todas mis conocidas tienen una piel súuuper estropeada. Cabe destacar que llevan milenios echándose tanto maquillaje en la cara que a veces me pregunto si tal vez, en lugar de aplicárselo de la forma habitual, meten la cabeza en un cubo repleto de esta sustancia "embellecedora" y remueven bien.

Pride
10-sep-2014, 18:33
Yo tengo una premisa: Todo da cáncer. Los alimentos están llenos de carcinógenos, la luz ultravioleta es carcinógena. Todo es carcinógeno. Así que no me doy dolores de cabeza con el tema de los químicos. Probablemente porque sólo uso un no-vegano jabón azul, un champú de mala calidad y mi desodorante es bicarbonato de sodio con limón, que sí funciona. :P

Chaia
10-sep-2014, 22:22
Yo uso Weleda también, crema para el pañal y aceite de caléndula para el masaje. Y jabón (baño de crema).
Lo de la colonia es un horror.

zoete
11-sep-2014, 23:48
...pues me quedaré con Weleda, tampoco encuentro nada mejor,... sólo quiero el gel de baño, tengo la crema pero sin estrenar, el peque sp tiene el culete estupendo

Chaia
12-sep-2014, 04:57
...pues me quedaré con Weleda, tampoco encuentro nada mejor,... sólo quiero el gel de baño, tengo la crema pero sin estrenar, el peque sp tiene el culete estupendo

Yo tengo el "baño de crema", me gusta mucho :)

zoete
19-sep-2014, 10:12
Bueno, comentaros que aunque el resto de la gama es vegana en ppio, digo en ppio. Porque no tengo todos los productos, la crema de pañal no lo es, lleva cera y lanolina ... Una pena, al parecer es maravillosa...

paulveg
19-sep-2014, 10:28
Bueno, comentaros que aunque el resto de la gama es vegana en ppio, digo en ppio. Porque no tengo todos los productos, la crema de pañal no lo es, lleva cera y lanolina ... Una pena, al parecer es maravillosa...
Sí, eso decía yo. Y es muy buena, cierto :)

Una cosa, no se si esto debería ponerlo aquí (moderadores al rescate, podéis borrarlo si no procede), quiero vender mi sacaleches que ya no uso, por si a alguien le interesa. Es un medela swing, lo usé 3 semanas a destajo porque tuve grietas, y después de eso no mas de diez veces o así, ya que una vez que el bebé se agarraba bien, rara vez me separé de él más de un par de horas.

En fin, que está en muy buen estado y funcionando a pleno rendimiento. Es eléctrico, también se puede usar con pilas. Incluyo 2 biberones más, con tapa, que compré a mayores para poder guardar unos y usar otro. Y nada, que es muy cómodo, silencioso y efectivo. Tiene dos programas, estimulación y extracción, y esto en mi caso, que me bajaba la producción por no poner al bebé, fue muy útil.

Me costó 120 libras, ni idea del precio en euros. Lo vendo por 45 euros, ya incluídos los gastos de envío que serán unos 5. Si a alguien le interesa, me mandáis un privado. :)

Con la "garantía" de que si no estuviese en buen estado, no lo pondría aquí, que me conocéis todas [emoji38]

sika
24-sep-2014, 18:19
hola!!
por fin, hoy he ido a la visita con el ginecólogo y ya le he puesto al día de mis intenciones, y me ha recetado ácido fólico (folidoce). por lo que he podido ver este no es vegano, por lo que queda descartado.
como ya puse por aquí, mi idea es tomar la suplementación de ácido fólico + b12 de solgar (Prenatal Nutrients), y por lo que he podido ver, simplemente seria tomar dos "pastillas" al dia a diferencia del folidoce que es una al día.
desconozco si existe otra suplementación de AF que sea vegana...

Walkiria
24-sep-2014, 20:30
También hay unas vitaminas para el embarazo de Deva, veganas, que están muy bien.

francescana
30-sep-2014, 16:09
Hola! Bueno, pues ahora que me siento más segura, deciros que estoy embarazada de 11+2 semanas :)

Ayer vi a mi bichito, y cómo se movía! Parece que está grandecito para el tiempo que le corresponde... Así que ya no saben si estoy de unos días más.

Me ha surgido un problemilla, en los análisis del primer trimestre, según matrona y médico, todo bien. Según ginecólogo privado, estoy un poco anémica... La ferritina está dentro de los valores normales tirando a baja, el hierro me aparece muy bien, así que no lo entiendo... Me sugirió comer almejas... Me negué, así que me mandó suplemento de hierro... Yo no sé si realmente es necesario, es cierto que tengo la hemoglobina en el límite inferior, pero está dentro de los valores normales. ¿Algún suplemento para el embarazo que aporte un extra de hierro?

Yo sé que los valores que me han salido se deben a la alimentación de estas semanas (y por supuesto, el aumento de producción de sangre en el embarazo), llevo casi desde el principio comiendo poco y mal :( al principio no tenía hambre, y más tarde, todo me daba asco... Ahora estoy haciendo un esfuerzo por comer mejor, e intentando planificar una dieta que incluya mucho hierro, pero al mismo tiempo me encuentro conque los alimentos que suelen contener bastante hierro, también tienen bastante calcio (ej. tahini), y el calcio es un inhibidor de la absorción de hierro.

¿A alguna le ha pasado y después no ha habido problema? ¿Podría corregirse con la alimentación? Es que leo artículos en páginas de asociaciones vegetarianas y parece que el hierro de fuentes vegetales no tiene suficiente biodisponibilidad... Y me la verdad es que me siento confusa y llego a pensar a ver si soy una de esas personas que no pueden estar sanas sin comer nada de procedencia animal, sólo hace un año que inicié mi camino en el vegetarianismo, meses después al veganismo. Me suplemento la b12 y he llevado mucho cuidado con la alimentación, en hacer las combinaciones adecuadas, pero ahora me veo en esta tesitura. Me siento un poco débil y susceptible en este momento :,(

Crisha
30-sep-2014, 16:22
Enhorabuenísima, francescana.

francescana
30-sep-2014, 16:24
Muchísimas gracias Crisha! :)

vellocinodeoro
30-sep-2014, 18:52
¡super felicidades!

Walkiria
30-sep-2014, 20:28
Enhorabuena, lo primero. Después, en el embarazo, salvo casos graves, el hierro no debería considerarse algo problemático. Ten en cuenta que los valores no salen correctamente registrados, al haber un aumento de la cantidad de sangre y el plasma aumenta más deprisa que las células rojas. Así que si sólo es "un poco" de anemia, personalmente no me preocuparía, aunque a algunas embarazadas les pueden recetar algún suplemento. Bueno, tampoco viene mal, ya que por el cordón umbilical el bebé recibirá el hierro que necesitará también para sus primeros meses, al ser la leche materna algo pobre en hierro. En fin, que si sólo es "un poco anémica", como tú dices... pues como tú veas. Depende ya casi más del médico mandarte un suplemento, porque importante como tal no es, así que no te preocupes.

francescana
30-sep-2014, 20:40
Muchas gracias vellocino y walkiria!

Gracias por lo del hierro, creo que de momento tomaré el que me ha mandado, pero he visto las vitaminas prenatales de solgar, y me parece correcto, yo creo que con eso y la alimentación, iré bien.

sika
01-oct-2014, 06:27
¡¡muchas felicidades francescana!!

Nymeria
01-oct-2014, 06:52
enhorabuena, francescana!
no te preocupes mucho, durante el primer trimestre yo hasta perdí peso de lo poco que comía, pero ya verás como luego vuelve el apetito y recuperas!

Alba_kitty
01-oct-2014, 07:15
¡Muchísimas felicidades, francescana!

francescana
01-oct-2014, 08:14
Muchas gracias, estoy super contenta, y más ahora que empiezan a desparecer las molestias [emoji4]

matrix
01-oct-2014, 11:34
felicidades francescana!
Sobre el hierro, pienso que si estás dentro de los valores y el gine de la SS te ha dicho que todo bien... pues como veas. Yo no me lo tomaría, y si en los siguientes análisis estuviera más baja pues entonces sí. Pero eso es personal.

Maggie
14-nov-2014, 18:46
hola todas!!!
ando desparecida, no logro organizarme y estoy agotada.

voy por la semana 32, me auguran una beba grandota, pero con la experiencia con Ari (iba a pesar mas de 4kg y nació con 2,4kg... imaginaros!!) ya no me fio mucho.

el tema es que hoy tuve la eco "final" y resulta que la nena está sentada tan pancha. Me dieron cita para dentro de 3 semanas y si no se gira me haran Versión Externa. Creo a Vello se lo habían hecho ¿o me equivoco?
si alguien tiene ago que contarme, plis!!!! que estoy un poco como "cagadilla".

gracias!!!!!

maggie

francescana
14-nov-2014, 19:08
Hala! Pues de 4kg a 2,4 kg es mucha diferencia, ¿cómo pudieron errar tanto?. No sé qué es eso de Versión externa, así que no te puedo ayudar, lo siento :(

Aprovecho para contaros que estoy de casi 18 semanas, y que desde las 16 semanas y media ¡noto las pataditas de mi bebé! Y cada vez más claras, sobre todo después de comer, se mueve un montón. Y además, ya sabemos el sexo, y ¡es una niña! Estamos muy muy
contentos :)

Es nuestro primer bebé, y me sorprende notarla tanto, es que hasta se ve el bultito en la barriga cuando da patadas, creo que tiene que tener mucha fuerza.

He ganado casi 3 kg... Lo que me preocupa es que lo he ganado en un mes, porque lo que es al principio, con las náuseas y los ascos, na de na. Espero que se estabilice un poco el peso y la subida sea más paulatina...

Besitos!!

vellocinodeoro
14-nov-2014, 23:45
Maggie, Daniela también estaba sentada. Me citaron para la versión externa pero al hacer la eco previa vieron algo en el doppler que no iba bien y ahí ya me hicieron la cesárea.

Vita
17-dic-2014, 11:49
Buenas!!

¿Cómo van estas embarazadas?

A mi ya me queda poquito, mi fecha probable de parto es el 18 de enero, tengo unas ganas tremendas de ver a la nena, pero inevitablemente cada día estoy mas nerviosa... espero que salga todo bien. hasta hace un par de días que por fin parece que la gente se da cuenta y me deja asiento en el metro!! increíble!, aunque yo creo que muchos se daban cuenta pero con la excusa de estar con el móvil... pues ya se sabe.

Tuve un lío tremendo, quise cambiar de ginecólogo y a la clínica que fuí, el primer día ya se equivocaron de ecografía, me dieron la de otra, y mira que cosas que yo decía, ai, que rarita está mi niña, que nariz.... jajaja y luego es cuando me dí cuenta que el nombre no coincidía.... Otras varias razones me hicieron recular y volver a mi ginecólogo inicial. Aunque hay cosas que en principio no estaba de acuerdo, voy a claudicar, me cansé de luchar. Solo quiero que todo salga bien, sea de la manera que sea y tener a mi niña sanita en mis brazos.

Últimamente estoy bastante cansada, todavía estoy trabajando, aunque quiero coger la baja lo mas tarde posible, a veces me siento sin fuerzas, pero bueno a aguantar lo máximo.

vellocinodeoro
17-dic-2014, 12:47
Mucho ánimo, bonita...

francescana
17-dic-2014, 18:34
Vita, estás a un mes de ver a tu niña, no me extraña que estés nerviosa. ¿Cómo pudieron equivocarse con la eco? En fin... Ojalá ese vuelta al gine finalmente sea buena y todo salga como te gustaría.

Yo estoy de 22 semanas y media, de momento bien, aunque llevo tres días resfriada, con dolor de garganta, mocos y malestar general, y sin saber qué tomar... Sólo se me ocurre repetirme mantras del tipo "confío en que mi cuerpo puede sanar solo, mi sistema inmune está fuerte y mi niña está sana y protegida" jejeje, bueno eso y haciendo mucho reposo, hacer gárgaras con bicarbonato, comer más alimentos crudos, parece que me ayudan bastante cuando estoy malita, y por el momento, parece que funciona, el dolor de garganta ha desaparecido por el momento, el malestar ha disminuido y hoy sólo hago que estornudar y tirar mocos.

Besitos!

Maggie
18-dic-2014, 09:40
hola gente.
37+6. estamos a puntito de caramelo ya.
yo agotada. no es lo mismo el primer embarazo que éste ya con una loquita llena de energía que no quiere parar de jugar y correr y demás.

la panza ok, tan ok que al final el día de la VCE ya estaba girada solita. menos mal, porque me daba mal rollito hacerla.

bueno, me voy a descansar un poco, que a pesar de estar de baja he de seguir haciendo cositas del curro desde casa. la frase célebre de mi jefa es: "cuanto antes nazca, antes vuelves ¡te extraño!"... así estamos.

besos

Crisha
18-dic-2014, 11:07
Ánimo, Vita y Maggie, estáis a nada :) (tremendo lo de tu jefa, maggie :rolleyes:)

Francescana, reponte pronto!

francescana
18-dic-2014, 14:24
Qué poquito te queda a ti también Maggie! Me alegro de que vaya bien. Jopetas con la jefa, si que te echan de menos jeje.

Crisha, muchas gracias [emoji4]

Vita
30-dic-2014, 00:09
Deciros que este 22 de diciembre me tocó el gordo. Bueno más bien la gorda!! 36 semanas y cesarea urgente. Este lunes fui al control rutinario en donde me hicieron la monitorizacion y ahí vieron que algo no iba bien y que había sufrimiento fetal. El ginecólogo me dijo, hay que sacarla... La sensación que tuve es indescriptible, me derrumbé por unos instantes pero acto seguido cogí fuerzas y fuimos corriendo al hospital, en donde rápidamente me llevaron a quirofano. Tenia vuelta de cordón. Fué todo tan rápido... Pesó 2.240kg. Y necesitó incubadora por un ratito pero luego ya pude estar con ella todo el tiempo. Ayer nos dieron el alta, hemos estado un poco más porque le costó coger peso. Ha sido una semana dura pero llena de emociones,todo ha salido al revés de lo que pensaba pero ha salido todo fenomenal y mi niña está perfecta. me gustaría escribir más pero estoy un poco cansada. Besos!!

Ecomobisostrans
30-dic-2014, 00:19
Enhorabuena Vita !!! :abrazo:

Maggie
30-dic-2014, 00:36
enhorabuena!!

espero que tú estés muy bien!!!

nosotras 39+3 y seguimos en veremos...
se habia vuelto a poner en transversa pero hoy me han dicho que se ha vuelto a poner de cabeza... yo ya digo "q haga lo que quiera!!"
eso sí, no me dan ilusiones de parir antes del 2015...

besos