PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16

sika
11-feb-2014, 12:13
¡Loli, bonita! ¿de verdad?
qué alegría me das!!
un besazo!

Chaia
18-feb-2014, 14:42
Vengo a romper las estadísticas del foro :p ¡Es un niño! :)

gatera
18-feb-2014, 14:47
Vengo a romper las estadísticas del foro :p ¡Es un niño! :)
Enhorabuena! Ya lo dije yo jajaja...

nhoa
18-feb-2014, 14:51
Vengo a romper las estadísticas del foro :p ¡Es un niño! :)

Qué bien, Chaia!!! que da lo mismo, que sea niño o niña, pero digo qué bien porque vamos sabiendo noticias :bien:

Chaia
18-feb-2014, 15:06
Qué bien, Chaia!!! que da lo mismo, que sea niño o niña, pero digo qué bien porque vamos sabiendo noticias :bien:

Síi, va creciendo :) Y yo me voy poniendo gorda :D Ya he dejado atrás el primer trimestre, las náuseas y el cansancio extremo. Ahora estoy muy bien, si acaso algún mareo por la mañana, cuando trato de ir más deprisa de lo que puedo. El nene está muy bien, que es lo que importa.

nhoa
18-feb-2014, 15:12
Síi, va creciendo :) Y yo me voy poniendo gorda :D Ya he dejado atrás el primer trimestre, las náuseas y el cansancio extremo. Ahora estoy muy bien, si acaso algún mareo por la mañana, cuando trato de ir más deprisa de lo que puedo. El nene está muy bien, que es lo que importa.

Dicen que el segundo trimestre, es el más tranquilo. Pronto además lo sentirás moverse.

Paciencia, porque a mí lo que me hacía morir en ansias era que no veía la hora de verle la carita. Yo creo que por eso, el tercer trimestre, las últimas semanas sobretodo, se me hizo tan larrrrrrgoooooo!!!!

sika
18-feb-2014, 15:39
Vengo a romper las estadísticas del foro :p ¡Es un niño! :)

¡enhorabuena chaia!

Inukagome84
18-feb-2014, 16:46
Enhorabuena!!:)

tralarí
18-feb-2014, 17:01
Qué bien, Chaia :)

canaria
18-feb-2014, 17:20
Me alegro mucho Chaia. Que todo siga bien como hasta ahora.

Walkiria
18-feb-2014, 17:32
Enhorabuena por ese pequeñajo. :)

Chaia
18-feb-2014, 17:35
Gracias a todos :abrazo:

Kiwi_
18-feb-2014, 17:36
¿Ya has empezado a pensar nombres, Chaia? ¡Enhorabuena por el querubín!

Chaia
18-feb-2014, 17:40
¿Ya has empezado a pensar nombres, Chaia? ¡Enhorabuena por el querubín!

Síii, ya lo tiene, pero no lo voy a poner aquí... al menos todavía :jeje:

Por cierto, la iconografía del querubín como un niño-angelote rubito y adorable es muy moderna. Los querubines originales, los guardianes de la divinidad en la Biblia, eran muy diferentes...

liebreblanca
19-feb-2014, 16:17
Me ha picado la curiosidad y lo he buscado. Esto es un querubín según Ezequiel:

http://luisftenorio.files.wordpress.com/2009/06/fourfacedcherubim.jpg

Chaia
19-feb-2014, 16:21
Me ha picado la curiosidad y lo he buscado. Esto es un querubín según Ezequiel:

http://luisftenorio.files.wordpress.com/2009/06/fourfacedcherubim.jpg

Bueno, bueno... :D Eso es una versión relativamente moderna de la descripción de los querubines que aparece en la Biblia :D Los querubines son seres extraños, una especie de carro alado y vivo, con cuatro caras y cuatro pares de alas, que se mueven como relámpagos. Muy difícil de imaginar, pero es que las visiones de Ezequiel son todas alucinantes.

liebreblanca
19-feb-2014, 16:29
Yo creo que vio un OVNI :D

gatera
19-feb-2014, 16:35
Desde que tengo uso de sin-razón un querubín ha sido esta cosa:

http://i60.tinypic.com/xm49ix.jpg

Kiwi_
19-feb-2014, 17:14
Síii, ya lo tiene, pero no lo voy a poner aquí... al menos todavía :jeje:

Por cierto, la iconografía del querubín como un niño-angelote rubito y adorable es muy moderna. Los querubines originales, los guardianes de la divinidad en la Biblia, eran muy diferentes...

¿Estoy a tiempo de cambiar "querubín" por "angelote"? Mi intención era describir a una monada de niño con ricitos y cara de no haber roto un plato... :snif:

La culpa es de Ezequiel por tener una imagen tan distorsionada de la realidad :golpes:

gatera
19-feb-2014, 18:07
Mi intención era describir a una monada de niño con ricitos y cara de no haber roto un plato... :snif:


http://i62.tinypic.com/sywowo.jpg

liebreblanca
19-feb-2014, 18:23
¿Estoy a tiempo de cambiar "querubín" por "angelote"? Mi intención era describir a una monada de niño con ricitos y cara de no haber roto un plato... :snif:

La culpa es de Ezequiel por tener una imagen tan distorsionada de la realidad :golpes:

:pobre: Tranquila, que todos sabemos que en realidad los querubines son asi:
http://www.corazones.org/lugares/vaticano/zcap_cis_angeles_rafael.jpg

Ecomobisostrans
19-feb-2014, 18:28
Enhorabuena Chaia !!! :)

himalia
19-feb-2014, 18:34
:pobre: Tranquila, que todos sabemos que en realidad los querubines son asi:
http://www.corazones.org/lugares/vaticano/zcap_cis_angeles_rafael.jpg

En Elianto, de Stefano Benni, los demonios que salen son personajes positivos y los ángeles son, o tontos, o salidos (los querubines) o directamente criminales (los ángeles sádicos de Yamserius);)

¡Enhorabuena por ese peque, Chaia!:bien:

Loliquiturri
19-feb-2014, 18:47
Ueeeeeeeeeeeeee :)

Chaia
19-feb-2014, 20:33
¿Estoy a tiempo de cambiar "querubín" por "angelote"? Mi intención era describir a una monada de niño con ricitos y cara de no haber roto un plato... :snif:

La culpa es de Ezequiel por tener una imagen tan distorsionada de la realidad :golpes:

Jooo, te he entendido perfectamente :o
:abrazo:

Crisha
21-feb-2014, 11:36
enhorabuena, Chaia :)

Chaia
21-feb-2014, 18:38
Estoy harta de que los ginecólogos me metan miedo por mi edad. El resultado del triple screening es "riesgo bajo", concretamente 1/596, a pesar de que vaya a cumplir 45 años. Si recomiendan amniocentesis cuando es más bajo de 1/270 en mi rango de edad, no sé por qué narices me meten miedo. Todos los parámetros están muy bien, menos la edad. ¿Entonces?

Igual mi edad biológica es menor que mi edad cronológica. Estoy sana como una manzana, soy vegetariana (vegana), como muchísima fruta y hago ejercicio. Tengo 6/9 de tensión, colesterol bajo, estoy en normopeso tirando a delgada, en fin...

Tengo claro que no me la voy a hacer, pero no puedo evitar sentirme molesta con los médicos. Hoy la ginecóloga de la SS me ha dicho, literalmente, "¿y qué vas a hacer si nace mal, meterlo en un cubo de agua?" :(

himalia
21-feb-2014, 18:41
En pocas palabras: que les den. A mí el triple screening (con 42 años y 9 meses) también me salió estupendo y tampoco me hice amniocentesis porque la vi innecesaria (por suerte la doctora que me comentó los resultados estaba de acuerdo conmigo en que era un riesgo, aunque mínimo, innecesario).

¿Será que las viejas vegetas tenemos óvulos más jóvenes? Mucho ánimo, que tú puedes!:abrazo:

Chaia
21-feb-2014, 18:42
En pocas palabras: que les den. A mí el triple screening (con 42 años y 9 meses) también me salió estupendo. ¿Será que las viejas vegetas tenemos óvulos más jóvenes? Mucho ánimo, que tú puedes!:abrazo:

Muchas gracias, himalia. De verdad, que tu mensaje me reconforta mucho :abrazo:

A mí un gine del Marañón y la matrona me han dicho que las vegetas somos mucho más fértiles :)

himalia
21-feb-2014, 18:51
Muchas gracias, himalia. De verdad, que tu mensaje me reconforta mucho :abrazo:

A mí un gine del Marañón y la matrona me han dicho que las vegetas somos mucho más fértiles :)

Pues no me extraña: yo no conseguí llevar un embarazo a término (antes tuve dos abortos en las primeras semanas, cómo no achacados a mi añosidad)hasta que me hice vegetariana, y Vello contó una vez que fue hacerse veganos ella y su churri y anunciarse Daniela...

Chaia
21-feb-2014, 19:29
Pues no me extraña: yo no conseguí llevar un embarazo a término (antes tuve dos abortos en las primeras semanas, cómo no achacados a mi añosidad)hasta que me hice vegetariana, y Vello contó una vez que fue hacerse veganos ella y su churri y anunciarse Daniela...

Normalmente tomamos muchísimos más micronutrientes que los que siguen otro tipo de dietas, quizá tiene que ver. ¿Dónde está Lucía? :)

vellocinodeoro
21-feb-2014, 20:09
Pues no me extraña: yo no conseguí llevar un embarazo a término (antes tuve dos abortos en las primeras semanas, cómo no achacados a mi añosidad)hasta que me hice vegetariana, y Vello contó una vez que fue hacerse veganos ella y su churri y anunciarse Daniela...

Efectivamente, después de 2 años de no usar protección.
Y lo de la ginecóloga de Chaia no tiene nombre.

liebreblanca
21-feb-2014, 20:19
Hoy la ginecóloga de la SS me ha dicho, literalmente, "¿y qué vas a hacer si nace mal, meterlo en un cubo de agua?" :(

:mad: A ella si que habia que ahogarla en un pozo, con una piedra al cuello. Con lo sensibles que están las embarazadas, joder, no hay derecho que los que las tienen que cuidar las maltraten así.

Yo tampoco me haria la amnio. Al fin y al cabo solo detecta el dawn, ¿no? Y ese problema a dia de hoy es muy tratable. Hay cosas mucho peores que no salen en las pruebas. Bueno, a decir verdad yo tampoco me haria el triple screaming. No detecta nada, solo calcula las probabilidades que tienes de tener un problema, y solo por la edad ya se dispara, asi que para que preocuparme por nada.

gatera
21-feb-2014, 20:20
Estoy harta de que los ginecólogos me metan miedo por mi edad. El resultado del triple screening es "riesgo bajo", concretamente 1/596, a pesar de que vaya a cumplir 45 años. Si recomiendan amniocentesis cuando es más bajo de 1/270 en mi rango de edad, no sé por qué narices me meten miedo. Todos los parámetros están muy bien, menos la edad. ¿Entonces?

Igual mi edad biológica es menor que mi edad cronológica. Estoy sana como una manzana, soy vegetariana (vegana), como muchísima fruta y hago ejercicio. Tengo 6/9 de tensión, colesterol bajo, estoy en normopeso tirando a delgada, en fin...

Tengo claro que no me la voy a hacer, pero no puedo evitar sentirme molesta con los médicos. Hoy la ginecóloga de la SS me ha dicho, literalmente, "¿y qué vas a hacer si nace mal, meterlo en un cubo de agua?" :(

Chaia, no es cuestión de salud, es cuestión de estadística. Qué interés tienen ellos en meterte miedo?

gatera
21-feb-2014, 20:22
:mad:

Yo tampoco me haria la amnio. Al fin y al cabo solo detecta el dawn, ¿no? Y ese problema a dia de hoy es muy tratable.

Tratable? pues ya me contarás.

Crisha
21-feb-2014, 20:31
Yo tampoco me haria la amnio. Al fin y al cabo solo detecta el dawn, ¿no? Y ese problema a dia de hoy es muy tratable.

¿Tratable elDawn? ¿con MMS? :rolleyes:
Por cierto, que en una amnio no sólo te hacen cariotipo (detección de trisomíasy otras alteraciones cromosómicas, NO SÓLO el Dawn. También se suelen ahcer pruebas de las enfermedades genéticas más frecuentes. Pero vamos, que aunque sólo fuese lo del cariotipo ya miran más cosas que la trisomía del 21.

liebreblanca
21-feb-2014, 20:37
Los niños con Dawn necesitan una educación un poco especial, con mucha estimulación, a veces logopedia, y a veces cirugia cardiaca, pero si reciben todo eso pueden llevar una vida normal. No hace mucho salió en la prensa un chico que habia terminado una carrera universitaria. Hace años en un parque una niña con dawn de unos 7 años estuvo jugando con mi perra, y si no fuera por los ojos nunca lo habrias adivinado. Antes estos niños los ataban con una cadena en el patio con el perro, y claro que no se desarrollaban igual.

Yo no abortaria un bebe con dawn. En cambio si lo haría con un angelman, o un reth, y esos no salen en las pruebas normales. El sindrome de reth lo tienen siempre niñas, que hacen vida normal hasta los dos años, luego poco a poco van olvidando lo que han aprendido (hablar, andar) y se quedan casi vegetales el resto de su vida. Eso si es terrible.

Crisha
21-feb-2014, 20:40
Los niños con Dawn necesitan una educación un poco especial, con mucha estimulación, a veces logopedia, y a veces cirugia cardiaca, pero si reciben todo eso pueden llevar una vida normal. No hace mucho salió en la prensa un chico que habia terminado una carrera universitaria. Hace años en un parque una niña con dawn de unos 7 años estuvo jugando con mi perra, y si no fuera por los ojos nunca lo habrias adivinado. Antes estos niños los ataban con una cadena en el patio con el perro, y claro que no se desarrollaban igual.

Yo no abortaria un bebe con dawn. En cambio si lo haría con un angelman, o un reth, y esos no salen en las pruebas normales. El sindrome de reth lo tienen siempre niñas, que hacen vida normal hasta los dos años, luego poco a poco van olvidando lo que han aprendido (hablar, andar) y se quedan casi vegetales el resto de su vida. Eso si es terrible.

Liebre, los dawn pueden variar desde carecer de todo tipo de capacidad de interacción a tener una capacidad intelectual prácticamente normal.
DEsgraciadamente, todos ellos presentan la misma trisomía del 21;es decir,que mediante las pruebas es imposible saber qué grado de incapacidad va a tener tu hijo;simplemente imposible.

liebreblanca
21-feb-2014, 20:43
http://www.20minutos.es/noticia/468927/0/pablo/pineda/entrevista/

Chaia
21-feb-2014, 20:45
Chaia, no es cuestión de salud, es cuestión de estadística. Qué interés tienen ellos en meterte miedo?

Precisamente. Mi riesgo es 1/596, mientras que el riesgo de aborto por amniocentesis es 1/100. La amniocentesis se recomienda en mi rango de edad cuando el riesgo de alteraciones cromosómicas es mayor de 1/270 (i.e., un valor numérico menor que 270 en la fracción). En los resultados del triple screening aparece en negrita "riesgo bajo", y se ha calculado metiendo también mi edad como parámetro. Ergo no entiendo por qué esta señora se ha empeñado en meterme miedo. ¿Quizá porque hace unos años les hacían la amniocentesis de rutina a las mayores de 35?

gatera
21-feb-2014, 20:49
Los niños con Dawn necesitan una educación un poco especial, con mucha estimulación, a veces logopedia, y a veces cirugia cardiaca, pero si reciben todo eso pueden llevar una vida normal.

Vida normal? no sé qué entenderás tú por vida normal, pero desde luego los padres llevan una vida muy poco normal.

liebreblanca
21-feb-2014, 20:54
Muchos niños sin sindrome ninguno tambien necesitan cirugia, y logopedia ni te cuento.

gatera
21-feb-2014, 20:57
Precisamente. Mi riesgo es 1/596, mientras que el riesgo de aborto por amniocentesis es 1/100. La amniocentesis se recomienda en mi rango de edad cuando el riesgo de alteraciones cromosómicas es mayor de 1/270 (i.e., un valor numérico menor que 270 en la fracción). En los resultados del triple screening aparece en negrita "riesgo bajo", y se ha calculado metiendo también mi edad como parámetro. Ergo no entiendo por qué esta señora se ha empeñado en meterme miedo. ¿Quizá porque hace unos años les hacían la amniocentesis de rutina a las mayores de 35?


Pues a eso me refería, que a qué se debe ese interés en que te hagas la prueba. No creo que sea una inercia adquirida.

De todas formas esos valores son muy tranquilizadores.

gatera
21-feb-2014, 21:04
http://www.20minutos.es/noticia/468927/0/pablo/pineda/entrevista/

¿Teme que los medios de comunicación lo idealicemos en exceso?

Sí. Soy un chico con síndrome de Down que hace lo que uno normal. Tiene mérito, sí, pero ¿tanto? Nadie habla de muchas familias con hijos que sufren. Ellos sí tienen mérito.

gatera
21-feb-2014, 21:18
http://www.20minutos.es/noticia/468927/0/pablo/pineda/entrevista/

Y si este comentario dice la verdad (que yo creo que sí)

"Conozco a este chaval personalmente, he trabajado el proyecto en el que lo han "hecho persona" y la verdad, solo me da pena. Es un títere de un profesor de la Universidad en la que se sacó la carrera (Málaga) hecho a la imagen y semejanza de este profesor.
Me da pena porque este profesor lo ha manejado a su antojo, y los que estábamos allí, sabemos cuantos hilos movió para que terminara la carrera y aprobara las asignaturas. Engañando a Pablo. Algunas fuera del margen de la legalidad.
Y lo sé porque hizo la misma carrera que yo. Me da pena, que se engañe a la sociedad de esta manera. En la clase también había un chico sordo, y también terminó la carrera. También se de gente con otra discapacidad y ha terminado carreras, y no se dice nada, ¿porque?"

Solalux
21-feb-2014, 22:16
Precisamente. Mi riesgo es 1/596, mientras que el riesgo de aborto por amniocentesis es 1/100. La amniocentesis se recomienda en mi rango de edad cuando el riesgo de alteraciones cromosómicas es mayor de 1/270 (i.e., un valor numérico menor que 270 en la fracción). En los resultados del triple screening aparece en negrita "riesgo bajo", y se ha calculado metiendo también mi edad como parámetro. Ergo no entiendo por qué esta señora se ha empeñado en meterme miedo. ¿Quizá porque hace unos años les hacían la amniocentesis de rutina a las mayores de 35?

Yo tenía 40 años y medio en mi último embarazo y me salió un riesgo de 1/casi 700. La ginecóloga misma me explicó que la amniocentésis se recomienda a partir de 1/300, pero que sí quería me la hiciera. Mi lógica fue la misma, la amniocentesis tiene más riesgo y no me la hice. El comentario de tu ginecóloga pone los pelos de punta.

Walkiria
21-feb-2014, 22:54
Chaia linda, ni caso. Hay gente que no sé qué hace trabajando con pacientes...

Ecomobisostrans
21-feb-2014, 23:03
Yo personalmente haría todas las pruebas necesarias para descartar cualquier riesgo, dejando aparte la edad, etc. Aunque la prueba en sí conlleve riesgo de aborto, un aborto no es una catástrofe, se puede quedar embarazada de nuevo, pero si el bebé sale con algún problema lo arrastra de por vida.

Pride
21-feb-2014, 23:33
Yo personalmente haría todas las pruebas necesarias para descartar cualquier riesgo, dejando aparte la edad, etc. Aunque la prueba en sí conlleve riesgo de aborto, un aborto no es una catástrofe, se puede quedar embarazada de nuevo, pero si el bebé sale con algún problema lo arrastra de por vida.


Sí. Cuando yo tuve un aborto retenido con el que estuve muy triste, mi médica de cabecera me recetó ansiolíticos.

¡Diez caracteres! :D

Walkiria
22-feb-2014, 00:27
Las pruebas no sólo no son inocuas, tampoco son infalibles. Conozco varios casos de chicas que decidieron someterse a un aborto después de una amniocentesis mala... y luego los bebés resulta que eran normales. Con qué cara se te queda después de saber que has perdido a tu bebé por NADA.
En fin, la decisión de hacerse cada prueba corresponde siempre a la madre gestante, que tiene todo el derecho a llevar la batuta en su embarazo y parto, y en decidir qué acepta y qué no.
Pero ya hacerse una amnio cuando el riesgo es tan bajo según el screening es que no tiene ningún sentido.
¿Sabías, Ecomo, que en tu querida Holanda apenas hacen pruebas prenatales de ningún tipo? Es que ni ecografías, creo que sólo una en todo el embarazo.

liebreblanca
22-feb-2014, 01:06
En no recuerdo que pais (pero de los nordicos seguro), hicieron un estudio sobre ecografias y resultó que los riesgos, tanto de mortalidad como los otros, eran exactamente los mismos en embarazos con o sin ecografia, asi que ahora lo normal es no hacer ninguna. A no ser que algo vaya mal, o que la madre lo pida porque le hace ilusión saber el sexo.

Aqui en cambio muchas mujeres se hacen una por la mutua en cuanto se enteran de que están preñadas, porque no pueden esperar a que le toque la de las ss, y luego como aún es tan peke no se ve nada, y escriben en los foros angustiadisimas "me hice una eco y no hay látido, ¿lo voy a perder?", y las otras que pasaron por lo mismo les tienen que explicar que hacerse una eco antes de la semana no se cuantos no sirve de nada. A veces se abusa de la tecnologia y luego da más disgustos que ayuda.

gatera
22-feb-2014, 01:08
¿Sabías, Ecomo, que en tu querida Holanda apenas hacen pruebas prenatales de ningún tipo? Es que ni ecografías, creo que sólo una en todo el embarazo.

Están buscando un método seguro y menos invasivo. http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/06/100630_prueba_sindrome_down_men.shtml

Walkiria
22-feb-2014, 10:12
Además se ha probado que los ultrasonidos inciden negativamente en la formación del bebé, por eso cuantas menos ecografías (sobre todo en el primer trimestre, luego ya el bebé está formado y únicamente le resulta molesto pero ya no es un riesgo como tal) mejor.

vellocinodeoro
22-feb-2014, 10:43
En no recuerdo que pais (pero de los nordicos seguro), hicieron un estudio sobre ecografias y resultó que los riesgos, tanto de mortalidad como los otros, eran exactamente los mismos en embarazos con o sin ecografia, asi que ahora lo normal es no hacer ninguna. A no ser que algo vaya mal, o que la madre lo pida porque le hace ilusión saber el sexo.

Aqui en cambio muchas mujeres se hacen una por la mutua en cuanto se enteran de que están preñadas, porque no pueden esperar a que le toque la de las ss, y luego como aún es tan peke no se ve nada, y escriben en los foros angustiadisimas "me hice una eco y no hay látido, ¿lo voy a perder?", y las otras que pasaron por lo mismo les tienen que explicar que hacerse una eco antes de la semana no se cuantos no sirve de nada. A veces se abusa de la tecnologia y luego da más disgustos que ayuda.

Jajajaja, ese tipo de posts de "me he he he hecho una eco en la semana 5 y no hay latido" son el equivalente a los posts de "llevo una semana de vegano y me duele la cabeza" de este foro.

Chaia
22-feb-2014, 14:15
Yo personalmente haría todas las pruebas necesarias para descartar cualquier riesgo, dejando aparte la edad, etc. Aunque la prueba en sí conlleve riesgo de aborto, un aborto no es una catástrofe, se puede quedar embarazada de nuevo, pero si el bebé sale con algún problema lo arrastra de por vida.

Ay, qué fácil es hablar. Cómo se nota que no tienes ni la más repajolera idea de lo que es llevar a un hijo en el vientre.

Ecomobisostrans
22-feb-2014, 14:24
Es mi opinión y también la opinión de muchas embarazadas, ¿ellas tampoco tienen ni idea? Tú sigue tu criterio, pero lo normal es que cada cual te aconseje lo que cree mejor, ¿no crees?

Chaia
22-feb-2014, 14:48
Es mi opinión y también la opinión de muchas embarazadas, ¿ellas tampoco tienen ni idea? Tú sigue tu criterio, pero lo normal es que cada cual te aconseje lo que cree mejor, ¿no crees?

No, no creo. Los consejos no solicitados no son bienvenidos. ¿Cuándo he pedido yo consejo de si hacerme o no la amniocentesis? ¿Cuándo he pedido opiniones?

Y desde luego, si lo pido, será a gente con criterio, no a cualquiera que quiera "asesorarme" en un foro abierto en internet.

Ecomobisostrans
22-feb-2014, 14:58
Mira Chaia, disculpa si te ha molestado, la verdad es que no era mi intención, pero no entiendo porque has ido a por mi mensaje cuando todos los demás estan dando también su opinión. Es mas, si escribes el tema en un foro lo normal, lógico y habitual, es que los demás opinemos.

Chaia
22-feb-2014, 15:06
Mira Chaia, disculpa si te ha molestado, la verdad es que no era mi intención, pero no entiendo porque has ido a por mi mensaje cuando todos los demás estan dando también su opinión. Es mas, si escribes el tema en un foro lo normal, lógico y habitual, es que los demás opinemos.

Los demás me han contestado, no me han dado su opinión de qué harían en mi lugar. Hay cosas que están de más cuando se trata de un tema delicado.
Y no te preocupes, no me lo he tomado como algo personal.

Ecomobisostrans
22-feb-2014, 15:08
Además, ni siquiera lo he puesto dirigiéndome expresamente a tí, sino como parte de la conversación y a modo de consejo general para cualquiera que le pueda servir. Pero vamos, que aunque te lo hubiera dicho respondiendo directamente tampoco sería incorrecto, esto es un foro público y aquí se puede opinar libremente de todo lo que se escribe.

Edito: no había visto este último mensaje, me alegro de que sea así. Un saludo ! :)

gatera
22-feb-2014, 15:21
Los demás me han contestado, no me han dado su opinión de qué harían en mi lugar. Hay cosas que están de más cuando se trata de un tema delicado.
Y no te preocupes, no me lo he tomado como algo personal.

Justo antes de este pequeño rifi-rafe iba a decir que es un tema muy personal y muy delicado, y que todas las intervenciones buscan, con mayor o menor acierto, dar buenos consejos, como no podía ser de otra forma.

Datos que te doy en primera persona (bueno, segunda por ser el padre): la madre de mi hija estaba en edad de riesgo y se hizo la prueba. Salió negativa, y sin embargo Africa nació con una enfermedad hereditaria que pudo haber sido muy muy grave en su niñez, pero que por fortuna ha evolucionado hasta la normalidad. Fin de los datos.

vellocinodeoro
22-feb-2014, 15:25
Chaia, si la ecografía (que es lo más importante) está bien y el triple screening también, yo estaría tranquilíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Por otra parte, no sé si sabes que existe una alternativa sin riesgos a la amniocentesis. Eso sí, no entra por la SS y cuesta 700 €. Consiste en un simple análisis de sangre, pero vamos, que la ecografía te dice que todo está bien y el triple también, pues santas pascuas.

liebreblanca
22-feb-2014, 15:32
Datos que te doy en primera persona (bueno, segunda por ser el padre): la madre de mi hija estaba en edad de riesgo y se hizo la prueba. Salió negativa, y sin embargo Africa nació con una enfermedad hereditaria que pudo haber sido muy muy grave en su niñez, pero que por fortuna ha evolucionado hasta la normalidad. Fin de los datos.

Buff, no se que me da más miedo: un falso positivo, que te haga abortar un bebe sano (a mi me daria un chungo si me pasa), o un falso negativo, que te garanticen que todo va bien y luego te venga con algo grave.

Eco, de verdad que no le digas nunca ha una mujer embarazada (o peor, que acaba se sufrir un aborto) que no pasa nada, que se puede preñar otra vez.

Es como si a ti se te muere un gato y te dicen que no pasa nada, "ves a la perrera y coges otro., ¡será por gatos!"

Ecomobisostrans
22-feb-2014, 15:44
Eso depende de la postura que tenga esa mujer frente al aborto. Conozco mujeres que han ido a abortar voluntariamente y lo cuentan como el que se ha ido a sacar una muela, admitiendo como algo normal que lo volverían a hacer, y tanto de mujeres que no han sido madres como otras que sí. Igual que lo que dices del falso positivo, a mas de una le he oído que vale mil veces mas eso que arriesgarse a un positivo no detectado.

La comparación del gato solo serve para las que son muy pro-life (y a la vez amantes de los gatos, claro :D )

Edito: Si se forma debate al respecto del aborto sugiero trasladarlo al hilo del aborto (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10291) y dejar este para lo que es.

liebreblanca
22-feb-2014, 16:47
Eso depende de la postura que tenga esa mujer frente al aborto.

Pero como no sabes la postura de la mujer, no te arriesgues a hacerle daño.

Chaia
22-feb-2014, 17:55
Chaia, si la ecografía (que es lo más importante) está bien y el triple screening también, yo estaría tranquilíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Por otra parte, no sé si sabes que existe una alternativa sin riesgos a la amniocentesis. Eso sí, no entra por la SS y cuesta 700 €. Consiste en un simple análisis de sangre, pero vamos, que la ecografía te dice que todo está bien y el triple también, pues santas pascuas.

Ya, el problema es el precio. Tampoco entra en Sanitas. Y mi ginecóloga de Sanitas, aunque me habló del Harmony, no me lo recomendó demasiado precisamente porque ahí también hay falsos positivos y soy de bajo riesgo. Tengo aún la eco de las 20 semanas.

vellocinodeoro
23-feb-2014, 12:26
Yo me repito e insisto. Si la eco de las 12 semanas está OK, y además el triple screening, "a pesar" de la edad te da riesgo bajo, a disfrutar del embarazo tranquila. Sé que hay a gente a la que le suena a chino, pero tú no eres una de ellas: el embarazo puede llegar a ser un estado casi "mágico" y quienes me conocéis más o menos sabéis lo poco dada a misticismos que soy. Se pasa rapidísimo y ni tu bebé ni tú os merecéis pasar un ápice de angustia por nada.

Walkiria
23-feb-2014, 12:49
Además que eso de la edad es una cosa que se está revisando actualmente. El protocolo, como pasa casi siempre con los protocolos médicos, está anticuado y necesita cambiar, pero esas cosas llevan su tiempo. Quiero decir que ya se ha archidemostrado que no es cierto que las madres mayores de 35 años tengan más riesgo. Así que nada, de aquí a treinta años lo mismo cambia... :D

Solalux
23-feb-2014, 12:55
Además que eso de la edad es una cosa que se está revisando actualmente. El protocolo, como pasa casi siempre con los protocolos médicos, está anticuado y necesita cambiar, pero esas cosas llevan su tiempo. Quiero decir que ya se ha archidemostrado que no es cierto que las madres mayores de 35 años tengan más riesgo. Así que nada, de aquí a treinta años lo mismo cambia... :D

En un número de los 70 de una revista Semana o similar que apareció hace ya mucho en casa de mi abuela ponía que los embarazos después de los 30 tenían muchos riesgos.

Walkiria
23-feb-2014, 14:15
En un número de los 70 de una revista Semana o similar que apareció hace ya mucho en casa de mi abuela ponía que los embarazos después de los 30 tenían muchos riesgos.

Hombre, la revista Semana no es la Science precisamente... :D

Walkiria
23-feb-2014, 14:20
Mirad este estudio qué interesante:
http://www.elcomercio.es/v/20130915/aviles/madres-riesgo-20130915.html

nhoa
23-feb-2014, 14:30
Yo me repito e insisto. Si la eco de las 12 semanas está OK, y además el triple screening, "a pesar" de la edad te da riesgo bajo, a disfrutar del embarazo tranquila. Sé que hay a gente a la que le suena a chino, pero tú no eres una de ellas: el embarazo puede llegar a ser un estado casi "mágico" y quienes me conocéis más o menos sabéis lo poco dada a misticismos que soy. Se pasa rapidísimo y ni tu bebé ni tú os merecéis pasar un ápice de angustia por nada.


Pienso igual que la Vello :)

Solalux
23-feb-2014, 15:09
Hombre, la revista Semana no es la Science precisamente... :D

Evidentemente, pero hay cosas que son vox populi, y en las mismas revistas hoy repiten que de riesgo son a partir de 35.

gatera
23-feb-2014, 15:12
Mirad este estudio qué interesante:
http://www.elcomercio.es/v/20130915/aviles/madres-riesgo-20130915.html

http://i62.tinypic.com/2n8xytu.jpg

https://www.ndss.org/Down-Syndrome/What-Is-Down-Syndrome/

Walkiria
23-feb-2014, 16:18
Pero es que estamos hablando de cosas diferentes. No es lo mismo el riesgo específico para una enfermedad que el que el embarazo sea riesgoso en sí, no sé si me explico.
Lo digo porque los protocolos de embarazo de riesgo, que incluyen más ecografías y pruebas y pueden llevar a que el parto sea más intervenido, incluyen muchas veces a las madres mayores de 35, más aún si son primíparas.
Si en el screening de una persona se ve que el riesgo es bajo... ¿por qué seguir pensando que el embarazo sea de riesgo? A eso me refiero. Y ese estudio, y otros que se están realizando, así lo demuestra. La juventud se alarga cada vez más, la esperanza de vida también, y eso trae de la mano que lógicamente las mujeres ya no son madres a los veinte como antes. Pero es que la vida ya no es la de antes.
En definitiva, que si una persona da resultados bajos de riesgos en las pruebas, no debería ser considerada paciente de riesgo. Es que me parece de cajón.

gatera
23-feb-2014, 16:28
En definitiva, que si una persona da resultados bajos de riesgos en las pruebas, no debería ser considerada paciente de riesgo. Es que me parece de cajón.

Eso ya lo tienen que decidir los futuros padres. Las pruebas de probabilidad son las que son: de probabilidad. Las pruebas de diagnóstico se acercan al 100% de precisión.

Lo de ser padres a los 60 años está muy bien. El problema es que cuando el niño tenga 10 ellos tienen 70.

Crisha
23-feb-2014, 19:04
http://www.20minutos.es/noticia/468927/0/pablo/pineda/entrevista/

No has visto lo que te he puesto antes. Pablo tiene la misma trisomía que otros niños que son vegetales. Que sean como él o de otra manera es algo que no se puede controlar ni diagnosticar prenatalmente.

Crisha
23-feb-2014, 19:07
Aqui en cambio muchas mujeres se hacen una por la mutua en cuanto se enteran de que están preñadas, porque no pueden esperar a que le toque la de las ss, y luego como aún es tan peke no se ve nada, y escriben en los foros angustiadisimas "me hice una eco y no hay látido, ¿lo voy a perder?", y las otras que pasaron por lo mismo les tienen que explicar que hacerse una eco antes de la semana no se cuantos no sirve de nada. A veces se abusa de la tecnologia y luego da más disgustos que ayuda.

El problema entonces no es de la tecnología a tu alcance, sino de tener un profesional que no te informa.
Que una mujer salga de una ecografía en la 5ª semana con esa preocupación es culpa de todos menos de la ecografía.

Solalux
23-feb-2014, 20:06
Eso ya lo tienen que decidir los futuros padres. Las pruebas de probabilidad son las que son: de probabilidad. Las pruebas de diagnóstico se acercan al 100% de precisión.

Lo de ser padres a los 60 años está muy bien. El problema es que cuando el niño tenga 10 ellos tienen 70.

En el caso de una mujer, tener hijos más allá de los 50 es casi imposible sin muuuucha intervención médica, la naturaleza ya se ha encargado de que la diferencia de edad que mencionas no pase, al menos con la madre.

Y claro que el riesgo de tener un niño con síndrome de Down, por ejemplo, crece exponencialmente, y que eso por sí solo es una razón para pensárselo antes de quedarse embarazada a edades avanzadas, pero eso no significa que el embarazo per se sea de más riesgo.

vellocinodeoro
04-mar-2014, 20:33
¡Felicidades Vello!

Te deseo lo mejor del mundo y que no tengas que pasar tantos apuros como cuando nació Daniela!


¡Muchas gracias!
¡sólo me ha dado tiempo a tener la regla 4 veces, jojojojo...
Lucía, en eso tengo puestas todas mis esperanzas. No paro de repetirme que no tiene por qué ser taaaan difícil.

Con esto del foro nuevo y el buscador y la madre que me parió acaba de venirme esto a los ojos...qué equivocada estaba...en fin, que aprovecho para deciros que tengo los resultados de las pruebas y que estoy sana como una manzana, y parece que el problema de estos embarazos tan cortos es simplemente que hago placentas pequeñas y que envejecen pronto. En fin.

Crisha
04-mar-2014, 22:23
Con esto del foro nuevo y el buscador y la madre que me parió acaba de venirme esto a los ojos...qué equivocada estaba...en fin, que aprovecho para deciros que tengo los resultados de las pruebas y que estoy sana como una manzana, y parece que el problema de estos embarazos tan cortos es simplemente que hago placentas pequeñas y que envejecen pronto. En fin.

Es una cuestión genética. Por suerte, tus dos hijas están estupendas y no tienes de qué preocuparte más :)

Loliquiturri
12-mar-2014, 18:09
¿Cómo van esas panzas? La mía por lo visto aún no tiene ganas.
Me estaba empezando a preocupar porque mis amigas o no tienen todavía hijos o llegó sin buscarlo, y yo me pensaba que era más "facil". Pero estos días hablando con mi familia me han dejado más tranquila :)

zoete
12-mar-2014, 19:30
HOla!! pues mi panza va crece que crece... soy una gordinflona. Estoy ya en la semana 24, que rápido pasa esto...
la próxima semana tendo la analitica del 2º trimestre, es en este momento donde a muchas mamis qeu conozco les ha salido el hierro bajo o bajíssimo. Si me ocurriese esto y me recetasen suplemnetos ¿ son todos veganos? alguna preferencia las qeu lo habeis tomado
Gracias

liebreblanca
12-mar-2014, 19:43
De suplementos ni idea, pero yo te recomiendo muchas verduras verdes: espinacas, acelgas, brocoli, coles, perejil...

vellocinodeoro
12-mar-2014, 20:08
Yo no necesité tomar hierro durante los embarazos, verás que tú tampoco (a poco que te alimentes bien).

Chaia
13-mar-2014, 20:44
Yo ya estoy embarcada en la semana 20 :) Estoy tripona, sí. Y le noto darse volteretas cuando me acuesto por la noche :) La semana que viene me hacen la eco de las 20 semanas, con ellas ya cumplidas.

Tengo unos antojos cuanto menos curiosos: me apetecen cosas que tienen mucho calcio, como la crema de almendras. Y mucho hierro, como higos secos o alubias. El cuerpo es sabio :)

Pride
13-mar-2014, 21:13
Yo ya estoy embarcada en la semana 20 :) Estoy tripona, sí. Y le noto darse volteretas cuando me acuesto por la noche :) La semana que viene me hacen la eco de las 20 semanas, con ellas ya cumplidas.

Tengo unos antojos cuanto menos curiosos: me apetecen cosas que tienen mucho calcio, como la crema de almendras. Y mucho hierro, como higos secos o alubias. El cuerpo es sabio :)

Yuuupiiii. :D

Y qué rico. :p

vellocinodeoro
13-mar-2014, 21:28
Me encantan las historietas de antojos. Yo con Violeta no tuve, pero con Daniela no podía parar de comer aceitunas.

zoete
14-mar-2014, 17:52
Pues mi cuerpo no es muy sabio, sólo quiere chocolate por la tarde!!!

gatera
14-mar-2014, 19:55
Pues mi cuerpo no es muy sabio, sólo quiere chocolate por la tarde!!!

Cuando me lo ofrecen en la caja del super siempre digo que sí........sin mirar. Pero ayer era líquido de brick, y dije sí, sin mirar, y luego, cuando lo ví, dije no, y luego sí, y luego no.........

vellocinodeoro
14-mar-2014, 20:26
Mi amiga engordó 20 kilos gracias a su antojo de helado de nata y nueces

Walkiria
14-mar-2014, 22:23
Yo siempre en los embarazos tuve antojo de fresas. A kilos me las comía. Y de aceitunas, pepinillos, berenjenas de Almagro y demás (claro, quitan las náuseas)... También de patatas. Sin embargo, aborrecía cosas, como las Shiitake, que antes me encantaban. Y ya no he podido volver a comerlas, me siguen dando ascazo.

vellocinodeoro
14-mar-2014, 23:16
Dioooooooos, las shiitake, qué puñetero ascooooooo les cogí en el embarazo de Daniela. Nunca fueron mis favoritas, pero recuerdo que un día estando embarazada mi madre las tenía en remojo tapadas y quité la tapa para ver qué había allí y la vomitera que me dio fue de órdago. Qué asco me dan.

vellocinodeoro
14-mar-2014, 23:16
Con el mango me pasó lo mismo.

zoete
15-mar-2014, 21:56
COn la fresas estoy yo ahora! mmmm, me comería miles!

zoete
27-mar-2014, 20:09
hOLA!! Estoy buscando una boba baby carrier 3g de segunda mano, me suena que alguna de ustedes, en algún momento me habló de algún foro o pagina, donde las mamis venden cosas de estas, creo qeu Walkiria. Me refrescair o dais nueva información?
Gracias.
El martes empiezo cn las clases de preparación al parto, ya me empiezo a poner algo nerviosa.... aunque aun queda...

Walkiria
27-mar-2014, 21:23
http://eltrapicheo.forogratis.es/

zoete
27-mar-2014, 21:40
Gracias Walkiria!

beatriz78
19-abr-2014, 13:41
Sabéis si hay un hilo de: que vas a comer hoy, versión embarazada?

vellocinodeoro
19-abr-2014, 13:57
Sí, lo hay :)

himalia
19-abr-2014, 13:58
Sabéis si hay un hilo de: que vas a comer hoy, versión embarazada?

Claro, aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?31085-%BFCon-qu%E9-te-has-alimentado-hoy-version-embarazada) lo tienes :)

beatriz78
19-abr-2014, 23:47
Muchísimas gracias!!! De verdad que sois un encanto!!!

Chaia
24-abr-2014, 13:55
Vengo de recoger los análisis del segundo trimestre. Todo perfecto. No tengo que tomar ni hierro ni calcio ni ná de ná, ahora voy a pasarle los análisis por los morros a todos los agoreros que me decían que sin carne ni pescado ni lácteos ni huevos el niño saldría con deficiencias.
Y no he engordado nada de cuerpo, soy todo tripa. A él le calculan ya unos 960 gramos, de percentil ni idea ni me preocupa. A la gine le ha parecido bien. La curva del azúcar, también perfecta.

Walkiria
24-abr-2014, 14:00
Qué bien Chaia, cómo me alegro. :)

Chaia
24-abr-2014, 14:04
Qué bien Chaia, cómo me alegro. :)

:abrazo:

tralarí
24-abr-2014, 14:15
Genial Chaia, me alegro mucho :)

Ecomobisostrans
24-abr-2014, 14:22
Enhorabuena Chaia ! :)

nhoa
24-abr-2014, 14:40
Qué bien, Chaia!!!!

vellocinodeoro
24-abr-2014, 15:20
¡oleeeeee! no esperaba menos, eh

nekete
24-abr-2014, 17:01
Vengo de recoger los análisis del segundo trimestre. Todo perfecto. No tengo que tomar ni hierro ni calcio ni ná de ná, ahora voy a pasarle los análisis por los morros a todos los agoreros que me decían que sin carne ni pescado ni lácteos ni huevos el niño saldría con deficiencias.
Y no he engordado nada de cuerpo, soy todo tripa. A él le calculan ya unos 960 gramos, de percentil ni idea ni me preocupa. A la gine le ha parecido bien. La curva del azúcar, también perfecta.

Oye, pues mucha enhorabuena. Por la futura maternidad y por ser un ejemplo de buena alimentacion.

No termino de entender si te estas refiriendo a que no tienes que tomar suplementos con eso que dices de no tomar 'na de na' (supongo que exceptuando la b12). Por lo que que ido leyendo, siempre a saltos, sobre las embarazadas veg es que tenian que tomar siempre ciertos suplementos. No? Por cierto, creo que entre ellos el hierro.

Chaia
24-abr-2014, 17:24
Oye, pues mucha enhorabuena. Por la futura maternidad y por ser un ejemplo de buena alimentacion.

No termino de entender si te estas refiriendo a que no tienes que tomar suplementos con eso que dices de no tomar 'na de na' (supongo que exceptuando la b12). Por lo que que ido leyendo, siempre a saltos, sobre las embarazadas veg es que tenian que tomar siempre ciertos suplementos. No? Por cierto, creo que entre ellos el hierro.

Tomo lo que tomaba desde el principio :): ácido fólico, yodo y vitamina B12. Eso lo toman (o deberían tomarlo) todas las embarazadas. Pero ninguna otra vitamina prenatal. El hierro y demás te lo dan sólo si tienes carencias, cosa muy normal, sobre todo el hierro. Ten en cuenta que por nuestro cuerpo circula ahora mucho más volumen de sangre. Calcio también necesitamos más, para sus huesos. Y todo eso lo he sacado de alimentos vegetales, aunque supongo que mi cuerpo absorbe bien los nutrientes.

Pride
25-abr-2014, 00:37
Qué buena noticia, Chaia. Ya me estaba preguntando cómo marchaba el embarazo. :p

beatriz78
26-abr-2014, 14:44
Me alegro mucho chaia. Eres todo un ejemplo y me alegro de ver casos así que rompen tabúes......

Yo estoy de seis semanas y la verdad a es que tengo miedo.... En agosto estaba embarazada y no salió adelante..... Así qué tengo miedo de que se repita.... Ya he visto a la matrona y me ha dicho que no hay problema en que sea vegetariana. Lo que si me ha chocado es que me ha dicho que he de tomar cuatro vasos de leche diarios o sustituos como queso o yogur..... El caso es que tomó leche de soja porque la de vaca me da asco ya, los yogures los como obligada, tampoco me hacen tilín, y lo único que me gusta de esta ecuación es el queso pero si le como a todas horas le voy a aborrecer..... Además no siempre tomó leche de soja, a veces me hado de avellanas, almendras o arroz. Sugerencias?, opiniones?

También mi tía me ha dicho de unas pastillas para el hierro (ella está de 8 meses) pero claro como lleva omega 3 lleva aceite de pescado..... Ella se las toma porque se la caía mucho el pelo, y como la comente que a mi también se me esta empezando a cae me hablo de ellas. Si no me queda otra le hablare de la falta de hierro a la matrona porque el aceite de pescado me tira pa'tras..... Que opináis?

De momento solo me noto como más cansada y mareada pero no se sí el nudo en la boca del estómago cuando término de comer podrían ser náuseas..... Es lo que tiene ser novata....

Bueno chicos seguimos por aquí.....

Ecomobisostrans
26-abr-2014, 15:20
Me estoy imaginando a los niños de por aquí dentro de unos años presumiendo... "yo era activista ya antes de nacer, pues mi mamá con los análisis acalló a muchos que hablaban mal de veganismo" :D

Sarmale
26-abr-2014, 15:47
Me alegro mucho chaia. Eres todo un ejemplo y me alegro de ver casos así que rompen tabúes......

Yo estoy de seis semanas y la verdad a es que tengo miedo.... En agosto estaba embarazada y no salió adelante..... Así qué tengo miedo de que se repita.... Ya he visto a la matrona y me ha dicho que no hay problema en que sea vegetariana. Lo que si me ha chocado es que me ha dicho que he de tomar cuatro vasos de leche diarios o sustituos como queso o yogur..... El caso es que tomó leche de soja porque la de vaca me da asco ya, los yogures los como obligada, tampoco me hacen tilín, y lo único que me gusta de esta ecuación es el queso pero si le como a todas horas le voy a aborrecer..... Además no siempre tomó leche de soja, a veces me hado de avellanas, almendras o arroz. Sugerencias?, opiniones?

También mi tía me ha dicho de unas pastillas para el hierro (ella está de 8 meses) pero claro como lleva omega 3 lleva aceite de pescado..... Ella se las toma porque se la caía mucho el pelo, y como la comente que a mi también se me esta empezando a cae me hablo de ellas. Si no me queda otra le hablare de la falta de hierro a la matrona porque el aceite de pescado me tira pa'tras..... Que opináis?

De momento solo me noto como más cansada y mareada pero no se sí el nudo en la boca del estómago cuando término de comer podrían ser náuseas..... Es lo que tiene ser novata....

Bueno chicos seguimos por aquí.....

¿Y por qué no te vas a un nutricionista? Te puede ayudar muchísimo con la alimentación en el embarazo. No te angusties (sí, es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero no te angusties!). Es que yo no sé si las matronas dan nutrición en la carrera o hablan de oídas, la verdad...

Chaia... OE OE OE.

Chaia
26-abr-2014, 15:53
Me alegro mucho chaia. Eres todo un ejemplo y me alegro de ver casos así que rompen tabúes......

Yo estoy de seis semanas y la verdad a es que tengo miedo.... En agosto estaba embarazada y no salió adelante..... Así qué tengo miedo de que se repita.... Ya he visto a la matrona y me ha dicho que no hay problema en que sea vegetariana. Lo que si me ha chocado es que me ha dicho que he de tomar cuatro vasos de leche diarios o sustituos como queso o yogur..... El caso es que tomó leche de soja porque la de vaca me da asco ya, los yogures los como obligada, tampoco me hacen tilín, y lo único que me gusta de esta ecuación es el queso pero si le como a todas horas le voy a aborrecer..... Además no siempre tomó leche de soja, a veces me hado de avellanas, almendras o arroz. Sugerencias?, opiniones?

También mi tía me ha dicho de unas pastillas para el hierro (ella está de 8 meses) pero claro como lleva omega 3 lleva aceite de pescado..... Ella se las toma porque se la caía mucho el pelo, y como la comente que a mi también se me esta empezando a cae me hablo de ellas. Si no me queda otra le hablare de la falta de hierro a la matrona porque el aceite de pescado me tira pa'tras..... Que opináis?

De momento solo me noto como más cansada y mareada pero no se sí el nudo en la boca del estómago cuando término de comer podrían ser náuseas..... Es lo que tiene ser novata....

Bueno chicos seguimos por aquí.....

Las almendras y el tofu tienen muchísimo calcio, si lo dice por el calcio y no te da asco... Yo tomo omega 3 vegano, lo compro en Planeta Vegano, pero ya lo tomaba de antes, creo que se llama Opti3 (no estoy en casa para verificarlo :)) Y hierro, sólo si te lo manda el médico. A mí me ha dicho que no me hace falta, según mis análisis. Eso sí, tomo legumbre al menos tres veces por semana (y si contamos la soja, con el tofu, a diario). Y procuro combinarla con una fuente de vitamina C, para que se absorba mejor.
Para facilitar la absorción, nada de cafeína ni bebidas carbonatadas.
El cansancio es brutal, sobre todo al principio. Yo es que me quedo dormida trabajando :( Así que a partir del primer trimestre me permito algún café que otro, no me queda más remedio :(

Edito: fui a una nutricionista a principio del embarazo :) Total, me dijo que me alimentaba muy bien :):):)

Chaia
26-abr-2014, 15:56
Me estoy imaginando a los niños de por aquí dentro de unos años presumiendo... "yo era activista ya antes de nacer, pues mi mamá con los análisis acalló a muchos que hablaban mal de veganismo" :D

O no. Que yo sea vegana no implica que mi hijo quiera ser vegano de mayor. Su padre no es vegano y es la mejor persona que me he cruzado en la vida.

Edito: por supuesto que me gustaría.

Lucia81
26-abr-2014, 15:59
Vaya Chaia, no sé porque me había perdido esto!! enhorabuena, muchísimas felicidades, no sabes como me alegro!

Chaia
26-abr-2014, 16:00
Vaya Chaia, no sé porque me había perdido esto!! enhorabuena, muchísimas felicidades, no sabes como me alegro!

:abrazo:

Lucia81
26-abr-2014, 16:06
Me alegro mucho chaia. Eres todo un ejemplo y me alegro de ver casos así que rompen tabúes......

Yo estoy de seis semanas y la verdad a es que tengo miedo.... En agosto estaba embarazada y no salió adelante..... Así qué tengo miedo de que se repita.... Ya he visto a la matrona y me ha dicho que no hay problema en que sea vegetariana. Lo que si me ha chocado es que me ha dicho que he de tomar cuatro vasos de leche diarios o sustituos como queso o yogur..... El caso es que tomó leche de soja porque la de vaca me da asco ya, los yogures los como obligada, tampoco me hacen tilín, y lo único que me gusta de esta ecuación es el queso pero si le como a todas horas le voy a aborrecer..... Además no siempre tomó leche de soja, a veces me hado de avellanas, almendras o arroz. Sugerencias?, opiniones?

También mi tía me ha dicho de unas pastillas para el hierro (ella está de 8 meses) pero claro como lleva omega 3 lleva aceite de pescado..... Ella se las toma porque se la caía mucho el pelo, y como la comente que a mi también se me esta empezando a cae me hablo de ellas. Si no me queda otra le hablare de la falta de hierro a la matrona porque el aceite de pescado me tira pa'tras..... Que opináis?

De momento solo me noto como más cansada y mareada pero no se sí el nudo en la boca del estómago cuando término de comer podrían ser náuseas..... Es lo que tiene ser novata....

Bueno chicos seguimos por aquí.....

Lo del litro de leche te lo dice por el calcio fijo.Elige la bebida vegetal que tomes enriquecida en calcio y sin azúcares añadidos. Y si tomas yogures vegetales también. Incluye en tu dieta brócoli, col, col rizada, col china, tofu cuajado con sales de calcio (no con nigari), higos secos , tahina y las almendras que ya te han dicho. De legumbre las que tienen menos calcio son las lentejas y de las que más las alubias blancas, inclúyelas en tu dieta.
Si no te sientes segura, ves a un profesional, dos horas invertidas en ello pueden darte mucha tranquilidad. Si no estás cubriendo requerimientos de calcio, no tiene nada de malo reforzar con un suplemento.

Si deseas tomar un suplemento de DHA (w3) los hay fabricados a base de algas.

No tomes un suplemento de hierro por tu cuenta, no es una buena idea. Siempre bajo supervisi´pon médica y previa constatación de que efectivamente lo necesitas.

beatriz78
26-abr-2014, 16:11
Muchas gracias, yo había ido a un nutricionista antes de quedarme embarazada y me dijo que tal y como comía iba bien y que podía seguir así incluso estando embarazada..... Quizás me preocupo en demasía.... El hierro ni de flojera lo tomaré por mi cuenta, antes hablare con el médico......

beatriz78
26-abr-2014, 16:11
Flojera no, flores..... Mardito corrector...

Chaia
26-abr-2014, 18:00
Ya estoy de 26 semanas y estoy empezando a pensar en terminar de desembalar y hacerme con el "ajuar" :) ¿Qué os parece el Caboo? Lo he visto aquí (http://www.canguritos.com/es/-mochilas-portabebes-ergonomicas/300-mochila-fular-caboo-close-baby-carrier.html)y aquí (http://mamikoala.es/product.php?id_product=245). ¿Se puede usar con recién nacidos? Me gusta porque es como un fular elástico, tejido ecológico pero mucho más cómodo de poner.

Otra cosita, ¿compraríais uno o compraríais dos?
(Walkiria, pásate por aquí, anda :abrazo:)
Un besito.

Sarmale
26-abr-2014, 20:39
Mándame una foto de la barriga por dios.

paulveg
26-abr-2014, 23:14
Chaia, yo tuve la caboo. Con recién nacidos se puede usar, pero, al menos en mi caso, tuve que esperar hasta las 2 semanas que empezara el a abrir un poco las piernas. Sabes que al principio estan casi todo el rato en posicion fetal (curiosamente, jeje). Pero ahora se la pasé a mi hermana para su bebé y su bebé con 5 semanas casi seguía sin separar las piernas. Con esto te quiero decir que cada bebé es un mundo y yo no forzaría ninguna postura. A ver qué dice walkiria que sabe mejor.

Dicho esto, una vez que empezamos a usarla, genial. Al principio necesitaba espejo, luego ya nada. Hasta la use para viajar en avion con el sin llevar la sillita, unas 5 veces, y vamos me la tenia que sacar para pasar por seguridad, luego en el avion, ponerla mientras esperaba la maleta para tener manos libres.... en fin, bendita caboo.

El "pero" es que Dani era y sigue siendo enormisimo y pesó 7 kilos sobre los 4 meses o poco más. A partir de ese peso ya me tiraba mucho de los hombros la caboo y me cogi una ergobaby (que no vale para recién nacidos de todas formas) Sin embargo, ahora con sus 10 kilazos y pico, estoy encantadisima con la ergo.

Lo que no entendí es para que querrías dos. Pero yo con una me apañé. Si la usaba mi marido, no es difícil reajustarla

Y enhorabuena por los analisis! Yo ya lo del hierro lo tengo desmitificado, en relación al veganismo quiero decir. A mi tampoco me bajó durante el embarazo y tenía a todo el mundo expectante a ver la anemia para cuando :P

Walkiria
27-abr-2014, 21:50
Hola Chaia reina, por aquí ando. Pues sí, la caboo es estupenda para recién nacidos y para gente que "no se atreve mucho" con el porteo, quiero decir que es lo más fácil del mundo de usar y que puede ser una manera muy buena de iniciarse. Es cierto, como dice Paula, que algunos peques aún tarden un par de semanas o incluso un mes en tener la extensión de piernas suficientes para poder usar la caboo, ya que hay que hacer en ella la cruz simple, pasando cada banda bajo cada pierna del bebé. Eso sin embargo no te pasaría con un fular elástico, porque ahí se pueden meter a los peques sin tener que cruzarles nada, simplemente en plan saquito, hasta que pasen esos primeros días (en mi caso, mis dos hijas tuvieron apertura suficiente desde el principio, pero he ayudado a colocar a recién nacidos que no abrían aún lo suficiente las piernitas dentro de un fular elástico) y entonces ya sí cruzarías. Por otro lado, el inconveniente de los elásticos (ya sea caboo o un fular elástico) es que cuando el bebé empieza a pesar pues rebota y deja de ser tan cómodo a menos que hagas nudos de chorromil capas. Así que tendrás que pensar si prefieres comprar varios portabebés (primero un elástico y luego cuando crezca uno tejido o una mochila o lo que sea) o si prefieres uno que sea todoterreno y te vaya a durar todo el porteo (que como sabes es larguito, yo aún porteo ocasionalmente a mi mayor y tiene cinco años y pesa más de 20 kilos...).

Si hay que elegir un único portabebés, éste sería el fular tejido. Sirve para cualquier edad y circunstancia. Tiene muchísimas posibilidades, y es lo más versátil. Pero claro, requiere más "esfuerzo" y tendrás que ponerte más las pilas en aprender a anudar. Si quieres te doy un taller y te enseño varios tipos de trapos y así decides, porque hacerlo en plan virtual es un poco complicado...

También ten en cuenta que todo se puede revender, es decir, si prefieres comprar un elástico para el inicio y más adelante un fular tejido, no hay mayor problema, después vendes el elástico y ya está. Así no te gastarías tanto dinero y también podrías comprar el tejido de segunda mano. Ya sabes que está el forito que administro de El Trapicheo (http://eltrapicheo.forogratis.es/), ahí podrás encontrar muchas cosas (portabebés y pañales de tela) a buen precio.

No sé si te he resuelto algo o no. Si quieres lo del taller me lo dices.

Chaia
28-abr-2014, 15:15
Gracias, paula y Walkiria. Os contesto a las dos.

Lo de una o dos es porque no sé si se manchan mucho :o Es que soy novata, pero novata, novata :o

A mí no me importa comprar dos portabebés, por ejemplo primero una cabo y luego la ergobaby que dices, paula, con tal de que el papá y yo podamos alternarnos para llevarlo. Y es que a mi chico no le veo yo haciéndose nudos :)
Lo del taller ya lo había pensado, Walikiria. ¿Dónde los das? (Sabía que eras monitora de porteo, pero no se me ocurrió que dieras tú talleres). Casi que te escribo un privado al respecto :)

paulveg
29-abr-2014, 15:16
Gracias, paula y Walkiria. Os contesto a las dos.

Lo de una o dos es porque no sé si se manchan mucho :o Es que soy novata, pero novata, novata :o

A mí no me importa comprar dos portabebés, por ejemplo primero una cabo y luego la ergobaby que dices, paula, con tal de que el papá y yo podamos alternarnos para llevarlo. Y es que a mi chico no le veo yo haciéndose nudos :)
Lo del taller ya lo había pensado, Walikiria. ¿Dónde los das? (Sabía que eras monitora de porteo, pero no se me ocurrió que dieras tú talleres). Casi que te escribo un privado al respecto :)

Ah, que era por lavarla! :) alguna vez tuve que estar un par de días sin usarla por eso. Y menos mal que me coincidio verano, porque es bastante gruesa por zonas. Pero bueno, era algo con lo que ya contaba. Lo de comprar otra tu verás pero no creo que necesites lavarla más de una vez al mes, sobretodo al principio. Sobre los tres meses empezará a chuparla entonces ya depende de los escrupulosa que seas jeje. (Nosotros bastante guerretes. Que se inmunice bien xP) Con la caboo no puedes hacer mucho pero para la ergo venden una especie de funditas para poner alrededor de las asas (así solo lavas eso, no toda la mochila) porque prácticamente todos los bebés las chupan. En el caso de Dani fue entre los 3 y los 6 meses, ahora ya hace mucho que no.

En cuanto a lo de turnarte con tu pareja, mi marido usó las dos, pero desde que tenemos la ergo la usa mucho más.

Chaia
29-abr-2014, 18:15
Ah, que era por lavarla! :) alguna vez tuve que estar un par de días sin usarla por eso. Y menos mal que me coincidio verano, porque es bastante gruesa por zonas. Pero bueno, era algo con lo que ya contaba. Lo de comprar otra tu verás pero no creo que necesites lavarla más de una vez al mes, sobretodo al principio. Sobre los tres meses empezará a chuparla entonces ya depende de los escrupulosa que seas jeje. (Nosotros bastante guerretes. Que se inmunice bien xP) Con la caboo no puedes hacer mucho pero para la ergo venden una especie de funditas para poner alrededor de las asas (así solo lavas eso, no toda la mochila) porque prácticamente todos los bebés las chupan. En el caso de Dani fue entre los 3 y los 6 meses, ahora ya hace mucho que no.

En cuanto a lo de turnarte con tu pareja, mi marido usó las dos, pero desde que tenemos la ergo la usa mucho más.

:) A mí que la chupe no me importa. Inmunizado va a estar, ¡va a vivir con dos perras y dos gatos! :) Es porque se ponga guarreta por otras "manchas". No de la boca precisamente :D

Hablando de equipación, estoy un poco perdida. La gente mete una presión, que si la cunita, que si el biberón, que si el cambiador, que si el cochecito... Nosotros vamos a hecer colecho y lactancia materna, la mayoría de los artilugios que te venden como necesarios me parecen superfluos. ¿Me ayudáis a hacer una lista con las cosas que en crianza natural se necesitan de verdad?

1. Pañales de tela. ¿Cuántos? ¿Tallas? Había pensado comprar algunos desechables para el principio, cuando son tan pequeñitos.
2. Portabebés.
3. Barrera para la cama
4. Ropita
5. Bañera. He visto la Tummy Tub, me gusta bastante la idea, ¿la conocéis? ¿qué os parece?
6. Silla de seguridad para el coche.

Y creo que ya, ¿no? Teniendo en cuenta que va a nacer en el tórrido verano de Madrid.
Un besito :):):)

vellocinodeoro
30-abr-2014, 07:50
La Tummy Tub es muy cuqui, pero yo tengo una de esas bañeras clásicas con cambiador arriba, en el que por cierto no he cambiado ni una sola vez a Violeta: lo usa Toffee de camita porque está en alto y es tan acolchadito...portabebés tengo la manduca. Si no vas a comprar un carrito de esos que trae ya el grupo 0, necesitarás comprar uno. Te recomiendo lo que yo hice: primero un grupo 0+ y luego una de esas que te sirve hasta los 12 años. Me costó más de 400€, pero no tengo que comprar ninguna más. Se llaman grupo 1-2-3. Pañales yo he usado desechables. Barrera para la cama nanay, lo encuentro un gasto absurdo.

Chaia
30-abr-2014, 13:43
La Tummy Tub es muy cuqui, pero yo tengo una de esas bañeras clásicas con cambiador arriba, en el que por cierto no he cambiado ni una sola vez a Violeta: lo usa Toffee de camita porque está en alto y es tan acolchadito...portabebés tengo la manduca. Si no vas a comprar un carrito de esos que trae ya el grupo 0, necesitarás comprar uno. Te recomiendo lo que yo hice: primero un grupo 0+ y luego una de esas que te sirve hasta los 12 años. Me costó más de 400€, pero no tengo que comprar ninguna más. Se llaman grupo 1-2-3. Pañales yo he usado desechables. Barrera para la cama nanay, lo encuentro un gasto absurdo.

Muchas gracias, Vello :) Lo de la barrera es porque vamos a hacer colecho y me da miedo que se me caiga...

himalia
30-abr-2014, 16:13
Yo también usé pañales desechables durante los primeros dos meses (una cuñada me había hecho un pastel de pañales y había que darle salida...) alternándolos con 4 pop-in. A partir del segundo mes, los pop-in más los popolini que tenía, que antes le venían muy grandes. Desde entonces sólo usé desechables si no se secaban a tiempo, por lluvia o cosas así, o en los viajes.

Sobre la barrera, no tengo porque tengo la cuna pegada a la cama, en sidecar. En cuanto al cambiador, me pasa lo que a Vello: una bañera con cambiador abatible encima que sólo uso para vestirla y desvestirla a la hora del baño. Normalmente la cambio en el sofá o en nuestra cama, y de muy pequeña encima de la mesa del comedor... De portabebés funcioné durante un año con fular elástico. Entonces, como dice Walkiria, empezó a rebotarme, compré un fular tejido y es lo que uso desde entonces, aunque el otro día que el tejido se estaba lavando, rescaté del armario el elástico, me hice un nudo pindonga (tres capas) para intentar reducir los rebotes y para mi sorpresa... ¡¡¡fui de cine!!! Hasta me pareció que lo tensaba mejor que el tejido. Creo que desde ahora los alternaré, por lo menos si no hace mucho calor, porque tres capas de elástico son para morirse a fuego lento.:afu:

De sillitas, ni idea, sorry...

vellocinodeoro
30-abr-2014, 16:20
Nosotros colechamos con Daniela, pero la ponemos en medio (tenemos una cama grandota)

Chaia
30-abr-2014, 16:21
Nosotros colechamos con Daniela, pero la ponemos en medio (tenemos una cama grandota)

Yo tenía entendido que cuando son muy bebés es mejor que duerman en el lado de la madre. Por eso pensaba lo de la barrera. Otra opci´´on es pegar la cama a la pared...

Chaia
30-abr-2014, 16:22
Yo también usé pañales desechables durante los primeros dos meses (una cuñada me había hecho un pastel de pañales y había que darle salida...) alternándolos con 4 pop-in. A partir del segundo mes, los pop-in más los popolini que tenía, que antes le venían muy grandes. Desde entonces sólo usé desechables si no se secaban a tiempo, por lluvia o cosas así, o en los viajes.

Sobre la barrera, no tengo porque tengo la cuna pegada a la cama, en sidecar. En cuanto al cambiador, me pasa lo que a Vello: una bañera con cambiador abatible encima que sólo uso para vestirla y desvestirla a la hora del baño. Normalmente la cambio en el sofá o en nuestra cama, y de muy pequeña encima de la mesa del comedor... De portabebés funcioné durante un año con fular elástico. Entonces, como dice Walkiria, empezó a rebotarme, compré un fular tejido y es lo que uso desde entonces, aunque el otro día que el tejido se estaba lavando, rescaté del armario el elástico, me hice un nudo pindonga (tres capas) para intentar reducir los rebotes y para mi sorpresa... ¡¡¡fui de cine!!! Hasta me pareció que lo tensaba mejor que el tejido. Creo que desde ahora los alternaré, por lo menos si no hace mucho calor, porque tres capas de elástico son para morirse a fuego lento.:afu:

De sillitas, ni idea, sorry...

Muchas gracias, Himalia :)

vellocinodeoro
30-abr-2014, 16:36
Yo tenía entendido que cuando son muy bebés es mejor que duerman en el lado de la madre. Por eso pensaba lo de la barrera. Otra opci´´on es pegar la cama a la pared...

Pues puede ser. Cuando Daniela era recién nacida dormía sobre mi pecho, boca arriba. Qué recuerdos...

liebreblanca
30-abr-2014, 17:59
Sobre las sillas de coche, lo más seguro es ir a contramarcha. Aqui un test con muñequitos dummies:


http://www.youtube.com/watch?v=isy01F0ufns

Más info: http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?119-%BFpor-qu%E9-acm

paulveg
30-abr-2014, 22:32
:) A mí que la chupe no me importa. Inmunizado va a estar, ¡va a vivir con dos perras y dos gatos! :) Es porque se ponga guarreta por otras "manchas". No de la boca precisamente :D

Hablando de equipación, estoy un poco perdida. La gente mete una presión, que si la cunita, que si el biberón, que si el cambiador, que si el cochecito... Nosotros vamos a hecer colecho y lactancia materna, la mayoría de los artilugios que te venden como necesarios me parecen superfluos. ¿Me ayudáis a hacer una lista con las cosas que en crianza natural se necesitan de verdad?

1. Pañales de tela. ¿Cuántos? ¿Tallas? Había pensado comprar algunos desechables para el principio, cuando son tan pequeñitos.
2. Portabebés.
3. Barrera para la cama
4. Ropita
5. Bañera. He visto la Tummy Tub, me gusta bastante la idea, ¿la conocéis? ¿qué os parece?
6. Silla de seguridad para el coche.

Y creo que ya, ¿no? Teniendo en cuenta que va a nacer en el tórrido verano de Madrid.
Un besito :):):)

A mi también me parecia todo superfluo, y prefería la idea de ir comprando sobre la marcha en vez de dar por hecho que iba a necesitar tal o cual cosa porque además luego depende mucho de las circunstancias. Pero tengo una suegra que es una cazadora de gangas en tiendas de segunda mano (sé que es España no es fácil, pero aquí hay una en cada esquina) y la verdad que algunas de sus adquisiciones me vinieron genial. Te cuento,

Pañales de tela, me regalaron unos bambio mio talla recién nacido de esos de dos piezas. Para mi incomodisimos, además le duró la talla un mes y poco. Luego compre yo de talla única (ajustables con corchetes, en realidad) de los de bolsillo, y desde entonces con eso. Aun así, tengo para emergencias, salidas y demás desechables marca naty, que son mas eco que dodot y aquí los compro en el super, pero el verano pasado desde galicia me los pedi por amazon (reino unido, que en el de España me salian mas caros)

Toallitas, uso unas gasitas pequeñas, como toallas finas, no se el nombre. Las humdezco yo, sin jabón ni nada. Para salidas y demas, waterwipes tambien en amazon, son geniales porque solo llevan agua. Así que son practicas por lo desechabe pero sin los quimicos y cosas innecesarias (y perfume horrible) de las otras. Y crema de culo solo si veo algo rojo, pero casi un año después aun voy por el primer tubo. Lo digo porque sé que se suele poner crema en cada cambio, pero mi experiencia es que no hace falta.

Colecho, usamos cuna en sidecar hasta los 8 meses. Pero la usamos... de barrera! Porque el danichu durmió en nuestra cama siempre. Ahora quite la cuna, primero puse una barandilla en sustitución (nuestra habitacion no se presta a pegar la cama a la pared) y ahora hemos pegado una cama de 90, con la barandilla en su lado. Pero te digo una cosa, hasta hace nada se daba golpes cn la barandilla, tenia que poner cojines delante (también para que no se colara por el hueco) Ahora ya nada que controla más, pero quiero decir que es un poco rollo en esa fase torpe total que pasan, supongon que todos.

Silla de seguridad, como me la prestaron no sé ni el grupo, pero cuando no quepa ya pensaré en conseguir otra xD. Sorry. Pero como dice liebre cuanto mas puedan ir a contra marcha mejor, lo que pasa es que llega un momento que no caben, claro. Ni todas las sillas se prestan. El cuco sì, lógicamente.

Yo si tengo silla de paseo (que es travel system y podia poner el cuco del coche mientras lo usó. Lo cual para mi fue práctico, y es otra de las cosas que cnsideraba una chorrada "si se despierta ya se dormira" muahaha....haaha!). No me veo solo porteando. Supongo que porque tengo fatal las lumbares, ciatica y hasta me duele la pelvis aun del embarazo, pero eso solo cuando camino mucho. Total, que para mi no es el porteo exclusivo.

Bañera, esa que dices mola, pero a mi no me dio tiempo ni de pensar, apareció mi suegra cn una de fisher price que cuesta nueva 40 euros, y a ella 2 libras. El caso es que tiene como un asiento y con mi problema de espalda, , me parecio genial, porque no tienes que hacer fuerza para sostenerlo, aunque mientras es peque pones la mano igual, obvio. Siempre que lo bañe en otro sitio necesite ayuda. Eso por mi espalda, seguro que estando bien no es para tanto, pero quiero decir que a mi eso del asiento me ayudó, y como por suerte no tuvo cólicos, tampoco eché de menos otra cosa.

Ropita... qué te digo, era verano, hizo 30 grados casi cada dia. Te diria que sus primeros 4 meses pasó mas tiempo en pañal que vestido. Cuando dormia le ponia una gasa por la tripa porque me daba cosita. Al llegar el invierno, pues un monton de bodies y cosas tipo chandal (aunque de forro polar algunos) de pantalon y chaqueta o jersey. Para mi fue lo mas comodo. El rollo vaqueros o pana en bebes que estan tumbados no me mola por la costura tan gorda, y al gatear les caen x detras. Y ya lo de mantones y demás s que no me gusta.

Y abrigo, y gorro. Zapatos no le puse hasta que empezo a andar. Si hacia frio, doble calcetin gordito (y estamos en inglaterra. Y no, no se acatarro nunca)

Lo que sí necesite nuevo, y no contaba con ello, fue sacaleches, por tanto bibes también, y un esterilizador, que tambien encontramos de segunda mano y era eléctrico. Me resultó muy comodo, probe uno de microondas de mi hermana y para mi gusto es mas engorroso, aunque tampoco tengo micro...

Ah y cambiador, uno de plastico sencillo, de esos como con reborde, que pensaba yo usar encima de una comoda toda finolis, pero al final por no subir las escaleras cada vez, acabó 4 meses en el suelo del salón y lo cambiaba de rodillas. Desde que tuvo movilidad y se escapa (que aun ahora, el momento pañal es un suplicio. Lo peor del dia con diferencia) pues en la cama sentada a su lado, o realmente donde me pille.

(Perdonad los acentos, de verdaaa)

vellocinodeoro
30-abr-2014, 23:56
Yo tampoco he puesto crema a las niñas por sistema.

himalia
01-may-2014, 09:26
Chaia, ayer con las prisas me olvidé de comentarte lo de la ropa, aunque Paulveg ya te ha dicho más o menos lo que pensaba explicarte yo. Es que si tu peque va a nacer en verano, vas a necesitar muy poca ropa, y todavía menos si lo porteas. Mi hija nació el 24 de junio, sus primeros meses coincidieron con el calorazo de Valencia, así que cuando salíamos con el fular iba sólo con el pañal, y en la cuna de casa (servidora no tiene aire acondicionado), tres cuartos de lo mismo, o sólo pañal o pañal y body. El problema es que la ropita es el regalo clásico de familiares y amigos, y si además tienes a alguien de quien heredar, te encontrarás con mucha más ropa que ocasiones de ponérsela. A mí me cabreaba mucho ver en el armario ropa que ni llegó a estrenar o que sólo le puse una vez, para hacerle una foto, enviársela al regalador en cuestión y quedar bien.

¿Mi consejo? Piensa bien si cada prenda la necesitas o te gusta y si es que no, no te cortes y usa el ticket para cambiarla por algo que necesites (así conseguí yo el sacaleches...;)) o por ropa para más adelante, que la de primera edad se te quedará pequeña antes de que te des cuenta!

Walkiria
01-may-2014, 10:06
Chaia yo te puedo pasar varias cosas que tengo guardadas esperando nuevos dueños. Tengo una silla de coche Chicco 0+, está fenomenal, nunca he tenido ningún choque así que no se ha resentido lo más mínimo. También tengo una bañera de las de Ikea, la tummytub la tuve en su día pero tampoco le saqué mucho partido, la verdad, la acabé regalando. Y tengo un cambiador de ésos de plástico que está como hinchado, es muy práctico porque lo puedes poner en cualquier sitio, sobre la cama, sobre una cómoda... Si quieres estas cositas te las llevo el sábado. Así te gastas menos pasta y todo lo que vaya a la excedencia, bueno será.
Por otro lado, sobre los pañales de tela: mis dos hijas han usado, aunque la mayor empezó poco antes del año, que fue cuando los descubrí. Con la peque, empecé en cuanto se libró del meconio, así que sí, un paquetín de desechables ecológicos para los primeros días van fenomenal. A ver, también puedes usar pañales de tela los primeros días, a pesar de meconio, pones un forro y luego lo tiras. Pero en fin, eso ya según el asquete que te dé el meconio jejeje...
Si vas a usar pañales de tela, tienes que pensar que los recién nacidos manchan muuuchos pañales, así, si a un bebé de unos meses le cambias unas seis veces al día, a un recién nacido puedes llegar a cambiarles diez veces al día, imagina. Lo bueno es que como te toca en verano, se secan en seguida, y ésa es una ventaja muuuy grande, porque sólo por eso, podrás comprar menos, ya que en el mismo día estarán secos. Yo siempre aconsejaba en los talleres que se pensara cada cuántos días se va a hacer la colada. Si haces la colada cada dos días, y el bebé necesita diez pañales al día (por ejemplo), el cálculo es bien sencillo. Necesitarás unos 30 al menos. Si haces la colada a diario, con 20 puedes ir, aunque algo justa. También puedes comprar para los primeros meses gasas y predoblados, que son baratos, se secan en un suspiro, absorben un montón y los cobertores los puedes reutilizar con varias gasas. Personalmente es lo que a mí me parece económicamente más viable: para los primeros meses, predoblados con cobertor, y luego más adelante pues pañales más sofisticados, porque además según vaya creciendo necesitará más absorción porque los pipís serán más abundantes, lógicamente.
Sobre la barrera de la cama: yo duermo sola con la peque, así que tengo una cuna sidecar a un lado (que básicamente sirve para poner muñecos y chuminadas) y una barrera de mi lado, de modo que si está durmiendo sola (se acuesta a las 9, así que yo me bajo un par de horas a hacer cosas) no tenga riesgo de caerse si se mueve mucho (cosa que suele suceder). Los recién nacidos no se mueven ni un ápice, pero de repente un buen día empiezan a hacerlo, así que yo sí te recomiendo o barrera, o que pongas la cama contra la pared o algo así. Aun así es inevitable que se caiga alguna vez de la cama, a todos les pasa...
Y sí, ropa no vas a necesitar mucha, además crecen en seguida, en pocas semanas se les queda pequeño todo, así que mejor comprar poco porque la talla cambia en un momento.
Y de momento no se me ocurre nada más. Los bebés necesitan muy pocas cosas, aunque existan ocho mil pijadas en el mercado.

himalia
03-may-2014, 08:52
Vaya si se mueven! Además, se destapan que da gusto (es un decir). Hablando de ropa, para mí una prenda muy importante (al menos yo la uso más de la mitad del año) es el saquito. Alicia tiene uno de tejido polar que tiene la ventaja de que metiéndolo en la lavadora por la mañana, mucho antes de la noche ya está seco y listo para usar. También los hay de terciopelo, pero supongo que esos tardarán más en secarse.

Chaia
05-may-2014, 15:00
Chaia yo te puedo pasar varias cosas que tengo guardadas esperando nuevos dueños. Tengo una silla de coche Chicco 0+, está fenomenal, nunca he tenido ningún choque así que no se ha resentido lo más mínimo. También tengo una bañera de las de Ikea, la tummytub la tuve en su día pero tampoco le saqué mucho partido, la verdad, la acabé regalando. Y tengo un cambiador de ésos de plástico que está como hinchado, es muy práctico porque lo puedes poner en cualquier sitio, sobre la cama, sobre una cómoda... Si quieres estas cositas te las llevo el sábado. Así te gastas menos pasta y todo lo que vaya a la excedencia, bueno será.
Por otro lado, sobre los pañales de tela: mis dos hijas han usado, aunque la mayor empezó poco antes del año, que fue cuando los descubrí. Con la peque, empecé en cuanto se libró del meconio, así que sí, un paquetín de desechables ecológicos para los primeros días van fenomenal. A ver, también puedes usar pañales de tela los primeros días, a pesar de meconio, pones un forro y luego lo tiras. Pero en fin, eso ya según el asquete que te dé el meconio jejeje...
Si vas a usar pañales de tela, tienes que pensar que los recién nacidos manchan muuuchos pañales, así, si a un bebé de unos meses le cambias unas seis veces al día, a un recién nacido puedes llegar a cambiarles diez veces al día, imagina. Lo bueno es que como te toca en verano, se secan en seguida, y ésa es una ventaja muuuy grande, porque sólo por eso, podrás comprar menos, ya que en el mismo día estarán secos. Yo siempre aconsejaba en los talleres que se pensara cada cuántos días se va a hacer la colada. Si haces la colada cada dos días, y el bebé necesita diez pañales al día (por ejemplo), el cálculo es bien sencillo. Necesitarás unos 30 al menos. Si haces la colada a diario, con 20 puedes ir, aunque algo justa. También puedes comprar para los primeros meses gasas y predoblados, que son baratos, se secan en un suspiro, absorben un montón y los cobertores los puedes reutilizar con varias gasas. Personalmente es lo que a mí me parece económicamente más viable: para los primeros meses, predoblados con cobertor, y luego más adelante pues pañales más sofisticados, porque además según vaya creciendo necesitará más absorción porque los pipís serán más abundantes, lógicamente.
Sobre la barrera de la cama: yo duermo sola con la peque, así que tengo una cuna sidecar a un lado (que básicamente sirve para poner muñecos y chuminadas) y una barrera de mi lado, de modo que si está durmiendo sola (se acuesta a las 9, así que yo me bajo un par de horas a hacer cosas) no tenga riesgo de caerse si se mueve mucho (cosa que suele suceder). Los recién nacidos no se mueven ni un ápice, pero de repente un buen día empiezan a hacerlo, así que yo sí te recomiendo o barrera, o que pongas la cama contra la pared o algo así. Aun así es inevitable que se caiga alguna vez de la cama, a todos les pasa...
Y sí, ropa no vas a necesitar mucha, además crecen en seguida, en pocas semanas se les queda pequeño todo, así que mejor comprar poco porque la talla cambia en un momento.
Y de momento no se me ocurre nada más. Los bebés necesitan muy pocas cosas, aunque existan ocho mil pijadas en el mercado.

Acabo de leerlo ahora :)
Muchísimas gracias por todo :abrazo: :):):)

francescana
05-may-2014, 17:38
Hola! ¿A este hilo se puede unir alguien como yo que esté buscando un embarazo? Es que no he encontrado ningún hilo sobre el tema...

Ando un poco perdida con este tema y un poco tristona, porque tengo un retraso menstrual de un par de días y al hacerme una prueba me ha salido un negativo como la copa de un pino y empezaba a hacerme ilusiones :snif:

Chaia
05-may-2014, 18:15
Hola! ¿A este hilo se puede unir alguien como yo que esté buscando un embarazo? Es que no he encontrado ningún hilo sobre el tema...

Ando un poco perdida con este tema y un poco tristona, porque tengo un retraso menstrual de un par de días y al hacerme una prueba me ha salido un negativo como la copa de un pino y empezaba a hacerme ilusiones :snif:

¡Pero claro que sí!
Bienvenida :)
Normal, ya vendrá, no te preocupes :)

francescana
05-may-2014, 19:26
Muchas gracias chaia!

Es que llevo unos meses con los ciclos irregulares, y así está un poco difícil saber cuándo es el momento de concebir, y me agobia un poco. Estuve en el gine y me dijo que tenía varios folículos dominantes, y que al final no ovulaba, así que me recomendó onagra... A ver si así lo consigo de una vez, no es que lleve mucho tiempo, pero con la ilusión que tengo, se me hace eterna la espera jejeje.

himalia
06-may-2014, 09:31
Hola! ¿A este hilo se puede unir alguien como yo que esté buscando un embarazo? Es que no he encontrado ningún hilo sobre el tema...

Ando un poco perdida con este tema y un poco tristona, porque tengo un retraso menstrual de un par de días y al hacerme una prueba me ha salido un negativo como la copa de un pino y empezaba a hacerme ilusiones :snif:

Con esto no quiero darte esperanzas, pero creo que dos días es un poco pronto y lo digo por experiencia. Yo también estaba atacada con el tema (además llevaba dos abortos a las espaldas y por edad sabía que era mi última oportunidad). Me hice la prueba también con poco retraso y salió negativa. Esperé unos días más y ésa ya salió positiva. Aunque mis reglas sí que eran bastante regulares...

francescana
06-may-2014, 09:51
Hola himalia, gracias ;)

Pero hoy ha hecho su aparición la menstruación, así que no hay mayor duda jeje. Hoy estoy mejor, con ganas de empezar de nuevo, me preocupaba bastante el hecho de no estar encinta y que no viniera la regla.

Yo siempre fui regular, hasta que comencé a tomar mucha soja... O eso sospechamos el ginecólogo y yo.

Besitos!

himalia
08-may-2014, 11:32
Además de tomar onagra tú, ¿has pensado en que tu chico tome maca? A nosotros nos fue muy bien, y ya te digo que teníamos prisa por el problema de la edad, así que fuimos a saco: yo onagra, él maca, controlar el día de la ovulación, hacerlo un par de días antes (los dos preferíamos niña) y después, servidora con las piernas en alto durante un rato.
Cuando unos diez días después de tantas maniobras se me empezaron a romper las uñas una tras otra (eso ya me había pasado en mis anteriores embarazos) enseguida tuve sospechas, incluso antes de que llegara la fecha de la regla, y me hice un test. Por mi condenada impaciencia, salió negativo, pero a la semana de retraso me hice otro y este ya salió positivo. Moraleja: hay que respetar los plazos aunque se esté segura...
Besos y ánimo con la búsqueda!

beatriz78
08-may-2014, 22:35
A mi el endocrino me mando ovusitol, que sabe a rayos pero que te asegura que ovulas cuando te va a bajar la regla.... A veces menstrúas sin haber ovulado..... Coméntaselo a tu gine a ver que te dice....

En cuanto a la soja, y porque no usas otras leyes, de avena, de arroz....

Chaia
14-may-2014, 16:44
Estoy en la semana 29 :) Hoy me han puesto la vacuna Anti-D (porque soy Rh-) y he ido a mi primera reunión de la Liga de la Leche.
Mi bebé cada día se mueve más, ya estamos en la recta final, en el tercer trimestre :)
Qué vértigo... :)

tralarí
17-may-2014, 19:02
¡Abrazos, Chaia! Va a ir todo genial :)

noon
17-may-2014, 19:12
Nada de vértigo hermosa, abrazo graaande!

nessie
17-may-2014, 19:13
Jolín, ¡cómo pasa el tiempo!

Lucia81
17-may-2014, 19:14
¡Ay Chaia que emoción!

Vita
17-may-2014, 19:20
Hola!

Después de unos pocos meses, hoy ha puedo decir que ¡estoy embarazada! Estamos muy contentos, pero ahora me empiezan a corroer las dudas y los miedos.
Veréis, el único síntoma que tuve es la ausencia de la regla, pero desde hace un par de días, siento unas molestias en los costados, como si tuviera agujetas, sobretodo si hago algún esfuerzo, pero antes lavando los platos también y no era esfuerzo.

He estado leyendo y bueno no quiero leer mucho más por ahí, porque ahora estoy casi convencida de tener un embarazo ectópico, estoy algo nerviosa, la semana que viene ya iré al ginecólogo pero hasta entonces...

Alguien me puede decir si realmente no me tendría que preocupar tanto? Que un poco de molestias es normal?

Gracias de antemano.

También la espalda me duele abajo por si sirve de algo, no se, me pareció curioso, pocas veces me duele.

vellocinodeoro
17-may-2014, 19:28
Los embarazos ectópicos duelen muchísimo, muchísimo

Vita
17-may-2014, 19:41
Los embarazos ectópicos duelen muchísimo, muchísimo

Al principio también?

vellocinodeoro
17-may-2014, 20:57
Sí, sí, es un gran dolor

Vita
17-may-2014, 21:17
Sí, sí, es un gran dolor

Bueno pues eso no lo tengo :o esta semana primera visita al ginecólogo. Ya os diré.
¡Que ilusión!:)

zoete
18-may-2014, 10:43
Felicidades Vita!!
Chaia, en la recta final!
Yo ya estoy entrando en mi semana 34... y los nervios esmpiexzan a apoderarse de mi, el parto, ser madre... aprte del cansancio por no dormir bien y las molestias como las d elas ingles, arece qeu se me abren!!sIENTO como se me "estiran" los huesos....es algo desagradable la verdad:eing:

francescana
19-may-2014, 18:16
Enhorabuena Vita! Ojalá y todo marche como es debido.

Por cierto, tuve que dejar la onagra porque me producía náuseas... Así que tanto mi chico como yo tomamos maca... Ya os contaré :)

francescana
19-may-2014, 19:20
Enhorabuena Vita!! Ojalá y todo te salga bien!

Por cierto, deje la onagra porque me daba náuseas y dolor de cabeza... Ahora tomamos maca mi pareja y yo, ya os informaré del resultado ;)

francescana
19-may-2014, 22:55
Ups, al final me ha enviado los dos mensajes... Es que me daba error a través del móvil...

beatriz78
25-may-2014, 19:25
Cielos,cuanto os he echado de menos estos días, necesitaba cosas con proteínas como los batidos que he visto por aquí alguna vez y estaba to nerviosita mirando la página todos los días..... Menos mal que ya me los he apuntado jejejejejejejjeje

beatriz78
25-may-2014, 19:27
Por cierto he leído que las embarazadas deben tomar 70 grs de proteinas al día, es verdad.? Creo qué me estoy obsesionando, porque entre calcular las proteínas, el calcio y asegurarme de beber dos litros de agua tengo un stress de gritar socorooooooo.....

Vita
25-may-2014, 22:05
Gracias!!

El día 3 junio mi primera ecografía. El primer día de mi última regla fue el 13 de abril así que supuestamente estoy de 7 semanas? Que lío...
Ya me confirmaron el embarazo con el análisis de sangre.
Llevo meses tomando yoduk complex que me recomendó walkiria y estoy esperando los resultados de los análisis aver si me falta algo.

No se sí debería pero a parte de un poco de dolor de pechos y de estar algo cansada no tengo nada más, ni tengo las temidas náuseas.

Ojalá vaya siempre así jeje.

Tema comida, no he cambiado nada porque creo que como bastante bien, si no me dicen lo contrario por los resultados, igual seguiré, procuro comer de todo cada semana. Eso si, me ha dicho que poco y más veces al día y que no coma chocolate, ni pan... Evidentemente ni café ni alcohol y el y tabaco es lo que más me esta costando, 3 tope al día, pero lo dejaré sí o sí.

Kilia
25-may-2014, 22:13
Felicidades :)

Aquí te dejo un enlace sobre la alimentación para dejar de fumar.

http://www.botanical-online.com/medicinalstabaquismoalimentos.htm

zoete
26-may-2014, 13:29
perdón por mandar l mnsaj tantas veces, es qeu no me lo publicaba...

nessie
26-may-2014, 14:47
perdón por mandar l mnsaj tantas veces, es qeu no me lo publicaba...

No pasa nada, ya los he borrado :)

Walkiria
26-may-2014, 16:32
tabaco es lo que más me esta costando, 3 tope al día, pero lo dejaré sí o sí.

Reina, es que lo conveniente es dejar el tabaco ANTES de buscar un embarazo.
Sé que te lo habrán dicho por activa y por pasiva, pero el tabaco es malísimo, está relacionado con envejecimiento prematuro de la placenta, bebés con bajo peso y más baja oxigenación, y luego los índices de lactancia materna son más bajos. Lo típico que dicen de "es peor el estrés de no fumar que fumar dos cigarros al día" no sólo es absolutamente falso porque ningún estudio lo avala, sino que es ya una "frase de abuela" y de médico chotuno que no favorece para nada.
Escribí sobre ese tema hace unas semanas, porque una compi de mi curro está de ocho meses y fuma y se me llevan los demonios:
http://lamagiacotidiana.blogspot.com.es/2014/03/fumar-en-el-embarazo.html
Ánimo, verás cómo consigues dejarlo.

gatera
26-may-2014, 18:47
Escribí sobre ese tema hace unas semanas, porque una compi de mi curro está de ocho meses y fuma y se me llevan los demonios:
.

Amén. Cuando veo embarazadas fumando..........mejor me callo.

Pride
26-may-2014, 19:31
Yo creí que lo del embarazo y el cigarro, así como el alcohol, eran cosas que ya todo el mundo debería saber.

Walkiria
26-may-2014, 20:15
Sí, lo que pasa es que el tabaquismo es difícil de superar. Es decir, a menos que una sea alcohólica, le dicen que no beba, y nada, no bebe y punto. Pero si tienes una adicción al tabaco, pues la cosa se complica mucho más, porque no es tan sencillo dejarlo. Por eso yo creo que es mucho más "sencillo" dejar el tabaco ANTES de empezar a buscar un embarazo, por pura lógica.
De todas formas, habla con tu médico, Vita, que seguro que él te puede ayudar o dar alguna pauta para que te sea más sencillo dejarlo. Es mucho más perjudicial en el embarazo fumarse un cigarro que beberse una cerveza, por ejemplo. Yo llegué a fumar un paquete y medio al día (¡madre mía, qué raro se me hace eso ahora!), pero hasta que no lo dejé del todo no me puse a buscar embarazo, que sé que luego es muy difícil.

beatriz78
26-may-2014, 22:32
A nosotras que no fumamos nos lleva los demonios ver a mujeres embarazadas fumando, pero también hay que pensar que ellas tienen una doble ansiedad, la del mono y la de sentirse culpables por el bebe. Con ello no quiero justificarlas pero si entenderlas un poco mejor, entendiéndonos unos a otros podré,os ayudarnos mejor.....

Lo que si es cierto es que ninguna de las embarazadas que fuman ahora fumaría delante del bebe, entonces si son capaces cuando lo tienen en brazos, deben concienciar se de que en el vientre materno el niño sufre aún más los efectos de tabaco que cuando ya ha nacido.....

En fin muchos ánimos para las que están embarazadas para que puedan dejarlo.

Vita
27-may-2014, 09:43
muchas gracias por vuestros consejos y ánimos.

Si que es verdad que ya llevaba tiempo, mientras buscaba, fumando mucho menos, pasé en unas semanas a fumar desde un paquete a medio y luego unos 5, no me costó tanto porque fue poco a poco y no tuve ansiedad, pero nunca pude dejarlo del todo.

Desde que hablé con el ginecólogo, pues tope 3 como me dijo.

Aunque... el fumar, se acabó!

Vita
27-may-2014, 09:48
Por cierto, pensaba que era peor tomar aunque sea algo de alcohol que fumar un cigarro de vez en cuando por eso del síndrome del alcoholismo fetal.

gatera
27-may-2014, 10:59
Cuidado, que algunas y algunos no fuman durante el embarazo y luego lo hacen en el coche cuando los recogen en el polideportivo. Ahí, justo cuando los niños tienen los pulmones pidiendo oxígeno.

Luego están (estaban) los que los llevan en el asiento delantero sin silla, los que dejan que asomen la cabeza por la ventanilla, y los que los meten y bajan del coche por el lado de la calzada.

Chaia
27-may-2014, 19:41
Sí, lo que pasa es que el tabaquismo es difícil de superar. Es decir, a menos que una sea alcohólica, le dicen que no beba, y nada, no bebe y punto. Pero si tienes una adicción al tabaco, pues la cosa se complica mucho más, porque no es tan sencillo dejarlo. Por eso yo creo que es mucho más "sencillo" dejar el tabaco ANTES de empezar a buscar un embarazo, por pura lógica.
De todas formas, habla con tu médico, Vita, que seguro que él te puede ayudar o dar alguna pauta para que te sea más sencillo dejarlo. Es mucho más perjudicial en el embarazo fumarse un cigarro que beberse una cerveza, por ejemplo. Yo llegué a fumar un paquete y medio al día (¡madre mía, qué raro se me hace eso ahora!), pero hasta que no lo dejé del todo no me puse a buscar embarazo, que sé que luego es muy difícil.

¡Yo también fumaba! Hace diez años que lo dejé. Sí que se hace raro, sí...
Y sí, a mí también me llevan los demonios cuando veo embarazadas fumando. Y mamás recientes con el niño en el carrito y el cigarro en la mano :eing:

liebreblanca
27-may-2014, 19:56
Lo típico que dicen de "es peor el estrés de no fumar que fumar dos cigarros al día" no sólo es absolutamente falso porque ningún estudio lo avala, sino que es ya una "frase de abuela" y de médico chotuno que no favorece para nada.

Yo conozco dos casos de embarazadas fumadoras que el médico les dijo eso mismo, y las dos tuvieron bebés de bajo peso y en incubadora :(

beatriz78
27-may-2014, 21:28
Hola a todos, a ver os cuento, he ido a urgencias porque hace una semana manche, yo creía que estaba de 11 semanas pero me dijeron que el peque solo medía 2 mm, me dieron cita para esta semana y cual ha sido mi sorpresa al ver que ha crecido 1 mm y además me ha enseñado una lucecita parpadeante y me ha dicho que eso era el corazón. La he dicho que me he centrado en controlar más las proteinas que ingería: muesli, carnita, tofu, sésamo, etc asi hasta sumar entre 50 y 70 al día. Me ha dicho que era muy pronto para hacer algo asi pero yo por si las moscas voy a seguir.

Por cierto, al final me han dicho que estoy de 6 semanas. Tan mal he echado las cuentas? Cielos santo!

vellocinodeoro
28-may-2014, 09:57
¿eso de las proteínas por qué lo haces exactamente?

Chaia
28-may-2014, 14:13
¿Seis semanas de embarazo o seis semanas de crecimiento fetal? El embarazo se cuenta desde que se prepara el "nido", desde el primer día de la última regla, y el crecimiento fetal desde la concepción. Igual estáis hablando de cosas diferentes :)


Edito para contar algo. Ayer vi The Cove, pese a mi estado, y no os imagináis lo absolutamente unida que me sentí a mi bebé. Sentí que desde antes de nacer estaba compartiendo con él el inmenso respeto que tengo por la Tierra y sus habitantes, por todos los animales del planeta. Sentí que él, desde mi vientre, también lo estaba compartiendo conmigo. Fue algo mágico, a pesar de la dureza del documental.

Walkiria
28-may-2014, 16:38
¿Y has visto el documental "El primer grito"?

gatera
28-may-2014, 17:01
Edito para contar algo. Ayer vi The Cove, pese a mi estado, y no os imagináis lo absolutamente unida que me sentí a mi bebé. Sentí que desde antes de nacer estaba compartiendo con él el inmenso respeto que tengo por la Tierra y sus habitantes, por todos los animales del planeta. Sentí que él, desde mi vientre, también lo estaba compartiendo conmigo. Fue algo mágico, a pesar de la dureza del documental.

Yo sé que es así como tú lo cuentas. Ni siquiera hace falta decirles ni explicarles nada, ellos van a respetar la vida en todas sus formas porque es lo que han mamado en casa. Y lo mejor de todo es que no lo hacen por imitación, sino que ellos toman sus propias decisiones.

Chaia
28-may-2014, 17:07
¿Y has visto el documental "El primer grito"?

Nooo, pero ya lo he localizado subtitulado completo. Ni había oído hablar de él, muchas gracias :)

Chaia
28-may-2014, 17:08
Yo sé que es así como tú lo cuentas. Ni siquiera hace falta decirles ni explicarles nada, ellos van a respetar la vida en todas sus formas porque es lo que han mamado en casa. Y lo mejor de todo es que no lo hacen por imitación, sino que ellos toman sus propias decisiones.

Eso espero :)

beatriz78
28-may-2014, 19:49
Pues a decir verdad lo hago porque a un familiar que estaba embarazada la dijeron que el Niño tenía que crecer y que comiera más proteinas, así que me puse a mirar internet y vi que las embarazadas supuestamente necesitan 70 grs diarios...... Claro que ahora parezco que tengo un trastorno alimenticio porque me apuntó todo, todo..... Y sólo por sumar y asegurarme que el peque crezca.....

Me estoy volviendo loca......

beatriz78
28-may-2014, 19:50
Aaaaaah, pues debe ser crecimiento fetal porque la última regla fue el 11 marzo, y claro desde esa fecha no me salen las cuentas ni de broma.....

vellocinodeoro
28-may-2014, 20:08
Puf, yo te recomendaría que dejases de obsesionarte. Tu bebé va a crecer perfectamente.

francescana
01-jun-2014, 08:48
Hola! Tengo que ver esos documentales que mencionáis.

Con respecto a lo del tabaco, conozco una persona que ha tenido dos abortos, uno de ellos bioquímico, y sinceramente, yo creo que es el tabaco... Se acoge a las frase de abuela esa que habéis comentado por ahí. Es posible que hayan mujeres que no les afecte (al igual que que hay drogadictas que se quedan embarazadas y siguen para adelante), pero creo que hay otras que pueden ser más sensibles y les afecte en ese sentido.

Y por último, hablar de mí, jo ;) En principio faltan unos 3-4 días para mí regla, el viernes por la noche manché un poquito rosado-marrón, ayer otro poquito marrón, y hoy pensando en que por fin haría su aparición, nada... Así que como vivo obsesionada y tengo tests ultrasensibles, de esos que se suponen que te lo detectan días antes de la falta, pues me he hecho uno, y nada blanco total, aunque yo siempre veo sombras jajaja. Así que nada, pues a esperar.

Besitos!

zoete
01-jun-2014, 11:08
Hola Batriz, no te obsesiones con eso, son 9 mess y acabarás agotada de tanto controlar. A mí al ppio me pasó lo mismo, incluso intentando queda embarazada controlaba comer tanta cantidad de esto, de lo otro, que si hoy no habia tomado nada con la vitamina tal, proteinas,grasas..... uffff , es un agobio y para nada, come "de todo" y punto, tu misma verás que que sale solo. Al final en las ecos vas viendo como el peque crece y crece y te relajas, todo va bien!!!
Había leido en ocasiones qu los pques veganos crecen , anuque dentro de lo normal, algo mas pequeños..... pero en mi eco la semana pasada, de 34 smanas, m dijron que pesaba 2.600kg y medía 49cm!!! lo cual es una barbaridad!!! jajajaja, que miedo, a ver como sale porque quiero parir sin epidural!!!:afu:
Bueno lo dicho, no t ralles con eso, come de todos los grupos durante la semana y verás que tu nne sale saníssimo.
Besos

himalia
01-jun-2014, 13:56
Y por último, hablar de mí, jo ;) En principio faltan unos 3-4 días para mí regla, el viernes por la noche manché un poquito rosado-marrón, ayer otro poquito marrón, y hoy pensando en que por fin haría su aparición, nada... Así que como vivo obsesionada y tengo tests ultrasensibles, de esos que se suponen que te lo detectan días antes de la falta, pues me he hecho uno, y nada blanco total, aunque yo siempre veo sombras jajaja. Así que nada, pues a esperar.

Besitos!

Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero creo que obsesionarte no te está haciendo ningún favor. Si te parece, te contaré mi experiencia: he tenido tres embarazos (sólo el último prosperó, pero eso es otra historia), pues bien, después de perder el primero a las 7 semanas dejé pasar dos reglas como me había dicho el médico, y entonces nos pusimos a buscar otro embarazo, pero yo estaba tan obsesionada que me tomaba la temperatura basal cada mañana, me hacía diagramas... y me volvía loca cuando veía irregularidades. Sólo volví a quedarme embarazada cuando lo dejé estar. En resumen, el primer embarazo lo conseguí en el segundo mes de intentos y el segundo, con toda la parafernalia que te he contado, a los 10-11 meses y sólo cuando me lo tomé con más calma...

francescana
01-jun-2014, 14:16
Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero creo que obsesionarte no te está haciendo ningún favor. Si te parece, te contaré mi experiencia: he tenido tres embarazos (sólo el último prosperó, pero eso es otra historia), pues bien, después de perder el primero a las 7 semanas dejé pasar dos reglas como me había dicho el médico, y entonces nos pusimos a buscar otro embarazo, pero yo estaba tan obsesionada que me tomaba la temperatura basal cada mañana, me hacía diagramas... y me volvía loca cuando veía irregularidades. Sólo volví a quedarme embarazada cuando lo dejé estar. En resumen, el primer embarazo lo conseguí en el segundo mes de intentos y el segundo, con toda la parafernalia que te he contado, a los 10-11 meses y sólo cuando me lo tomé con más calma...

Muchas gracias himalia, si el caso es que lo sé... Voy a días, hay días que me da igual todo, y otros en los que me entra la paranoia, al principio no fue así, pero al ver que pasaban los meses, dos personas cercanas se han quedado embarazadas, y ver que no me llega el ansiado positivo me ha afectado mucho... Y también me tomo la temperatura, me miro el moco cervical, llevo un registro de síntomas... Vamos, super obsesión, y sé que no me hace bien :(

paulveg
02-jun-2014, 00:04
Hola Batriz, no te obsesiones con eso, son 9 mess y acabarás agotada de tanto controlar. A mí al ppio me pasó lo mismo, incluso intentando queda embarazada controlaba comer tanta cantidad de esto, de lo otro, que si hoy no habia tomado nada con la vitamina tal, proteinas,grasas..... uffff , es un agobio y para nada, come "de todo" y punto, tu misma verás que que sale solo. Al final en las ecos vas viendo como el peque crece y crece y te relajas, todo va bien!!!
Había leido en ocasiones qu los pques veganos crecen , anuque dentro de lo normal, algo mas pequeños..... pero en mi eco la semana pasada, de 34 smanas, m dijron que pesaba 2.600kg y medía 49cm!!! lo cual es una barbaridad!!! jajajaja, que miedo, a ver como sale porque quiero parir sin epidural!!!:afu:
Bueno lo dicho, no t ralles con eso, come de todos los grupos durante la semana y verás que tu nne sale saníssimo.
Besos

A Beatriz le digo lo mismo, no creo que haga falta apuntar los gramos de proteina! Intenta relajarte :) Aunque es verdad que las necesidades de algunos nutrientes se incrementan en el embarazo, yo creo que el hambre ya lo regula solo. Además leí hace tiempo que un par de rebanadas de pan integral (no sé si era exacto, pero algo así) ya cubren esas necesidades extra. O sea que no me parece como para que haya que controlar tanto. Y que conste que yo, en mis primeras 14 semanas con nauseas y sin hambre, también estaba preocupada, así que lo puedo entender. Suerte que di con un ginecólogo que me tranquilizo, al hacerme ver que es algo normal comer de manera irregular o poco al principio, pero no pasa nada!

Y a ti zoete decirte que guauuu, semana 34 ya! Y que estés tranquila, Dani fue especialmente grandote y pari sin epidural ;) Ademas me dijo una matrona que aunque el bebé sea grande las diferencias en el tamaño de la cabeza son minimas en general.Tambien te comento, que al menos para mi, fueron mas dolorosas las contracciones del principio que el expulsivo en si mismo, así que lo del bebé grande diria que no influyó nada en el dolor.

Si tienes la oportunidad métete en agua caliente (si no vas a poder en el hospital, al menos hazlo en casa antes de salir). Yo creo que mirando atrás, fue lo que mas me ayudó. Y si aprendes a respirar, fantástico, porque a mi en el primer turno, ya en el hospital, me tocó una matrona que sabía, y me sirvió un montón. Me decía que no gritara, que respirase como ella me decía, que balanceara las caderas en circulos concentrandome en imaginar como bajaba el bebé , que usara la pelota etc. Pena que se tuvo que ir y ya empecé a gritar como loca, que también desahoga jeje. Pero me arrepiento de no haber aprendido con antelación, o hecho hipnosis o algo asi.

En cuanto a que lo niños veganos sean mas pequeños, yo pienso al contrario, que los que toman leche (con sus hormonas) son más grandes. Los veganos son normales. :P En todo caso, será una estadística, pero la genetica no falla! Nosotros somos altos y Dani de momento, es el mas alto de su edad allí donde va. No quiero ni pensar si bebiendo leche seria más grande!

Chaia
02-jun-2014, 14:46
Pues yo voy ya por la semana 32 y estoy agotada...

Walkiria
02-jun-2014, 14:48
Pues yo voy ya por la semana 32 y estoy agotada...

¿Cuándo vas a pedir la baja?

Pride
02-jun-2014, 14:49
Pues yo voy ya por la semana 32 y estoy agotada...

Qué rápido pasó el tiempo... sigo creyendo que fue hace dos semanas cuando anunciaste tu embarazo. :o

Ánimo, Chaia. :)

Chaia
02-jun-2014, 16:21
¿Cuándo vas a pedir la baja?

Creo que debería ya. Hoy la matrona me ha tomado la tensión y me ha dicho que lo único que tengo es cansancio. Llevo tres días con un dolor de cabeza intermitente, contracciones, en fin. Que estoy bien, pero agotada :o

Chaia
02-jun-2014, 16:22
Qué rápido pasó el tiempo... sigo creyendo que fue hace dos semanas cuando anunciaste tu embarazo. :o

Ánimo, Chaia. :)

:abrazo:
No se ve el abrazo que te he mandado, jooo!!!

gatera
02-jun-2014, 16:23
Pues yo voy ya por la semana 32 y estoy agotada...

Virgo. Calorcito.

Chaia
02-jun-2014, 16:25
Ese hace mucho que lo perdí :D

gatera
02-jun-2014, 16:29
Ese hace mucho que lo perdí :D


jajaja...........La verdad es que no estoy seguro de las cuentas. A bote pronto he pensado en el final de Agosto, pero como digo, no estoy seguro.

Chaia
02-jun-2014, 16:36
jajaja...........La verdad es que no estoy seguro de las cuentas. A bote pronto he pensado en el final de Agosto, pero como digo, no estoy seguro.

Te has equivocado en un mes, más bien finales de julio :)

Walkiria
02-jun-2014, 16:39
Creo que debería ya. Hoy la matrona me ha tomado la tensión y me ha dicho que lo único que tengo es cansancio. Llevo tres días con un dolor de cabeza intermitente, contracciones, en fin. Que estoy bien, pero agotada :o

Pues sí, deberías, así que... ¿a qué esperas? :)

Chaia
02-jun-2014, 16:40
Pues sí, deberías, así que... ¿a qué esperas? :)

A ver si son unos días malos y ya, supongo. He pedido cita con la matrona, a ver qué me dice. La de esta mañana era la del grupo de preparación al parto, no "mi" matrona.

francescana
02-jun-2014, 16:50
¿Por qué son tan importantes la proteínas durante el embarazo? ¿Sería suficiente comiendo más legumbres? Es que, en mi caso, por intolerancia no podría tomar nada que venga de la soja... Y el gluten tomo el justo (en el pan integral y poco más).

¿Os asustan mucho las enfermeras con lo de la alimentación? A mí me da pánico el día que me toque, encontrarme con una enfermera "tradicional".

Ya que estoy, ¿qué coméis para tomar el calcio necesario? Yo es que creo que no llego ahora, y me da miedo que en embarazo sea más complicado? Suelo tomar leche de avena enriquecida, pero me temo que no es suficiente, además me gustaría hacerla en casa, pero no sé que ponerle para el calcio. De vez en cuando tomo almendras también, y suelo hacer hummus con tahini... [emoji780][emoji780][emoji780]

Pride
02-jun-2014, 16:51
:abrazo:
No se ve el abrazo que te he mandado, jooo!!!

Yo sí lo veo. :D

nhoa
02-jun-2014, 17:07
Animo, Chaira. Necesitas vacaciones y disfrute!!!! Cójete la baja y haz en cada momento del día lo que te plazca y ya verás como sigues disfrutando de la recta final del embarazo :abrazo:

Solalux
02-jun-2014, 17:48
¿Por qué son tan importantes la proteínas durante el embarazo? ¿Sería suficiente comiendo más legumbres? Es que, en mi caso, por intolerancia no podría tomar nada que venga de la soja... Y el gluten tomo el justo (en el pan integral y poco más).

¿Os asustan mucho las enfermeras con lo de la alimentación? A mí me da pánico el día que me toque, encontrarme con una enfermera "tradicional".

Ya que estoy, ¿qué coméis para tomar el calcio necesario? Yo es que creo que no llego ahora, y me da miedo que en embarazo sea más complicado? Suelo tomar leche de avena enriquecida, pero me temo que no es suficiente, además me gustaría hacerla en casa, pero no sé que ponerle para el calcio. De vez en cuando tomo almendras también, y suelo hacer hummus con tahini... [emoji780][emoji780][emoji780]

No te hace falta tomar soja para nada, y gluten tampoco. Las legumbres son buenísimas y suficientes, casi todo tiene proteínas, a poco apetito más que tengas de lo normal, tomarás más proteinas.

De lo del calcio, no quiero mojarme demasiado, que no soy ninguna experta, pero es cuestión de informarse bien.

Yo me olvidaría de enriquecer con calcio leches caseras, resulta difícil y caro por lo que he leído por este foro. a mí me encanta la leche de avena con calcio de Oatley.

Chaia
02-jun-2014, 18:04
Animo, Chaira. Necesitas vacaciones y disfrute!!!! Cójete la baja y haz en cada momento del día lo que te plazca y ya verás como sigues disfrutando de la recta final del embarazo :abrazo:

Gracias, nhoa :):):):)

francescana
02-jun-2014, 18:13
No te hace falta tomar soja para nada, y gluten tampoco. Las legumbres son buenísimas y suficientes, casi todo tiene proteínas, a poco apetito más que tengas de lo normal, tomarás más proteinas.

De lo del calcio, no quiero mojarme demasiado, que no soy ninguna experta, pero es cuestión de informarse bien.

Yo me olvidaría de enriquecer con calcio leches caseras, resulta difícil y caro por lo que he leído por este foro. a mí me encanta la leche de avena con calcio de Oatley.

Gracias! Pues entonces creo que seguiré tomando bebida de avena enriquecida con calcio :)

tralarí
02-jun-2014, 18:20
Chaia, ¿es cosa mía o habías prometido una foto del tripón? :)

¡Ánimo! :abrazo:

Pride
02-jun-2014, 18:25
Chaia, ¿es cosa mía o habías prometido una foto del tripón? :)

¡Ánimo! :abrazo:

¡Lo hizo! ¡Lo hizo! Hay pruebas y todo. :D

Sarmale
02-jun-2014, 18:31
¿Dónde!!!???

Pride
02-jun-2014, 18:34
¿Dónde!!!???

Podría jurar que alguien le pidió una foto y ella dijo que tal vez lo haría. :P

Chaia
02-jun-2014, 18:37
Podría jurar que alguien le pidió una foto y ella dijo que tal vez lo haría. :P

No la llegué a subir. Es que ya no quepo en la cámara.
Ya le digo a mi chico que me saque una con la suya, que tiene gran angular.
:D

himalia
02-jun-2014, 19:52
No la llegué a subir. Es que ya no quepo en la cámara.
Ya le digo a mi chico que me saque una con la suya, que tiene gran angular.
:D

Y si eso falla, podríamos pedirles a los de astra que te hagan la foto desde el espacio...:guiña: Apáñatelas, que esa foto la queremos ya!

Walkiria
02-jun-2014, 20:14
Yo se la he visto, y no tiene tripón, está con tipazo la jodía. :D

gatera
02-jun-2014, 20:34
Yo se la he visto, y no tiene tripón, está con tipazo la jodía. :D

He leído "tripazo". El buscador de Hoteles.

Walkiria
02-jun-2014, 22:07
He leído "tripazo". El buscador de Hoteles.

Deja el vino, borrachuzo. :D

Loliquiturri
03-jun-2014, 13:43
¿Qué queremos?
FOTOS DE BARRIGAS
¿Cuándo las queremos?
YAAAAAAAA

Muchísimos ánimos a todas :)


Yo aquí sigo buscando con la calma, pero ya os daré por saco, ya... Jajaja
(Los primeros tres meses me volví un poco loca: Contando los días, tomando vitaminas, onagra, maca y mirandome el flujo a cada rato jajajajaja que fuerte lo mío- Ahora que ya vamos por el 8º no hacemos nada de nada excepto xuscar con muchas ganas cuando apetece)

Chaia
03-jun-2014, 14:03
Yo se la he visto, y no tiene tripón, está con tipazo la jodía. :D

Jaja, noooo, que esto crece a un ritmo endiabladamente exponencial :D:D:D

Riply
03-jun-2014, 19:54
Pues yo voy ya por la semana 32 y estoy agotada...

Pero no fue antes de ayer cuando dijiste que estabas embarazada? :bledu:

Pride
03-jun-2014, 20:10
Pero no fue antes de ayer cuando dijiste que estabas embarazada? :bledu:

Lo dijo antes de ayer, pero ya llevaba treinta y dos semanas de embarazo. :D

Vita
05-jun-2014, 10:39
Este martes ví por primera vez al pimpollín y le escuché el corazón....:o

Parecía una bomba de relojería, increíble... ¡¡¡¡pumpumpumpum!!!! es una sensación complicada de describir, pero cada vez lo siento mas dentro de mí.:amor:

beatriz78
05-jun-2014, 22:15
Hola Batriz, no te obsesiones con eso, son 9 mess y acabarás agotada de tanto controlar. A mí al ppio me pasó lo mismo, incluso intentando queda embarazada controlaba comer tanta cantidad de esto, de lo otro, que si hoy no habia tomado nada con la vitamina tal, proteinas,grasas..... uffff , es un agobio y para nada, come "de todo" y punto, tu misma verás que que sale solo. Al final en las ecos vas viendo como el peque crece y crece y te relajas, todo va bien!!!
Había leido en ocasiones qu los pques veganos crecen , anuque dentro de lo normal, algo mas pequeños..... pero en mi eco la semana pasada, de 34 smanas, m dijron que pesaba 2.600kg y medía 49cm!!! lo cual es una barbaridad!!! jajajaja, que miedo, a ver como sale porque quiero parir sin epidural!!!:afu:
Bueno lo dicho, no t ralles con eso, come de todos los grupos durante la semana y verás que tu nne sale saníssimo.
Besos

Muchas gracias!! La verdad es que me estaba volviendo loca.... Tanta anotación y tanta leche..... Por lo menos me ha servido para hacerme una idea, pero estoy dejando el vicio ya......

beatriz78
05-jun-2014, 22:23
¿Por qué son tan importantes la proteínas durante el embarazo? ¿Sería suficiente comiendo más legumbres? Es que, en mi caso, por intolerancia no podría tomar nada que venga de la soja... Y el gluten tomo el justo (en el pan integral y poco más).

¿Os asustan mucho las enfermeras con lo de la alimentación? A mí me da pánico el día que me toque, encontrarme con una enfermera "tradicional".

Ya que estoy, ¿qué coméis para tomar el calcio necesario? Yo es que creo que no llego ahora, y me da miedo que en embarazo sea más complicado? Suelo tomar leche de avena enriquecida, pero me temo que no es suficiente, además me gustaría hacerla en casa, pero no sé que ponerle para el calcio. De vez en cuando tomo almendras también, y suelo hacer hummus con tahini... [emoji780][emoji780][emoji780]

Tranquila, los médicos y enfermeras ya están más habituados a tener a vegetarianos-veganos entre sus pacientes.... El calcio me han dado un montón de artículos que lo contienen, almendras, col rizada, verduras de hoja verde, el sésamo.....

beatriz78
05-jun-2014, 22:28
Jolines me emociono cuando os leo, os queda casi nada a muchas para tener a vuestros angelitos en brazos..... Ánimo Chaia, ya te queda poco! Pilla esa baja y descansa en la recta final, a menos que te de como a mi tía, que la dio por lavar ropa de bebe a mansalva, y a limpiar la casa con un frenesí inusitado.....

francescana
06-jun-2014, 09:24
Tranquila, los médicos y enfermeras ya están más habituados a tener a vegetarianos-veganos entre sus pacientes.... El calcio me han dado un montón de artículos que lo contienen, almendras, col rizada, verduras de hoja verde, el sésamo.....

Gracias Beatriz!

La verdad es que tiene que ser precioso vivir un embarazo incluso con todos esos síntomas que nos alteran jejeje. Quiero ver esas tripitas yo también! Tienen que ser preciosas :)

francescana
06-jun-2014, 09:29
Este martes ví por primera vez al pimpollín y le escuché el corazón....:o

Parecía una bomba de relojería, increíble... ¡¡¡¡pumpumpumpum!!!! es una sensación complicada de describir, pero cada vez lo siento mas dentro de mí.:amor:

Qué bonito suena eso! Y qué emocionante ver por primera vez al "pimpollín"!

Chaia
06-jun-2014, 14:08
Jolines me emociono cuando os leo, os queda casi nada a muchas para tener a vuestros angelitos en brazos..... Ánimo Chaia, ya te queda poco! Pilla esa baja y descansa en la recta final, a menos que te de como a mi tía, que la dio por lavar ropa de bebe a mansalva, y a limpiar la casa con un frenesí inusitado.....

Bueno, por eso nos da a todas, es el "síndrome del nido" :)

Ayer me llevé un susto de muerte. Se me cayó encima el mueblecito del microondas, el microondas, los azulejos de la pared... Cuando me aseguraron que el bebé está bien y le pude oír el corazón me entró una llorera...

Y hoy al casero lo único que le interesaba es cuánto costaba la reparación y quién se tenía que hacer cargo. Le hemos dicho que queremos reforzar los demás armarios y "bueno, vamos a ver, esto quién lo paga". Vamos a ver, que los azulejos tienen cincuenta años y nosotros llevamos allí dos meses. Que cemento ya no hay, es tierra. Yo no quiero ni hablar con él porque muerdo. Le llega a pasar algo a mi hijo y le denuncio por vía penal. Le pasa algo a mi hijo y me puede llevar el resto de mi vida, pero al tío lo veo en la cárcel por homicidio imprudente.

Hoy estoy bien, aunque dolorida (y MUY cabreada). Los ligamentos del útero y los abdominales, de parar el peso con el cuerpo. Ya me avisó ayer la matrona de que hoy no podría ni moverme. Que sólo el microondas (antiguo, de la casa) pesa 13 kilos.

nhoa
06-jun-2014, 14:33
Buf! Chaia...
Con el instinto de protección que se desarrolla, ni me imagino por lo que has pasado ni la rabia que te ya quedado en el cuerpo :abrazo:

nhoa
06-jun-2014, 14:46
Otra cosita, que me he ido a hacer unas cosas y me te quedado pensando. Si no firmasteis nada en lo referente, es obvio que ese tipo de obras le corresponde hacer a él y a su cargo. En dos meses, obvio también es que no habéis provocado el daño y no ha sido un desgaste normal por el uso, así que hablad con él para que se avenga y que se deje de chuminadas. Reformar la cocina en profundidad, no sé si estará dispuesto, eso ya es otro cantar, así que si tienes miedo de que la casa no es segura, quizá ¿podriais cambiar?

Chaia
06-jun-2014, 15:35
Otra cosita, que me he ido a hacer unas cosas y me te quedado pensando. Si no firmasteis nada en lo referente, es obvio que ese tipo de obras le corresponde hacer a él y a su cargo. En dos meses, obvio también es que no habéis provocado el daño y no ha sido un desgaste normal por el uso, así que hablad con él para que se avenga y que se deje de chuminadas. Reformar la cocina en profundidad, no sé si estará dispuesto, eso ya es otro cantar, así que si tienes miedo de que la casa no es segura, quizá ¿podriais cambiar?

Gracias, nhoa, eres un sol :)

Lo va a pagar, también el reforzamiento de los armarios. Ha hablado mi chico con él. Yo ahora lo que quiero es pasar página, porque me estreso mucho. A ver ahora cuándo puedo dejar de ver la pared sin azulejos y olvidarme de todo esto.

Me cabrea un montón la falta de responsabilidad y la cara dura de la gente. Pretendía que se lo cargáramos a nuestro seguro (y sí, tengo un seguro como inquilina, pero lo tengo por los desperfectos que pueda causar YO). Si el tío no tiene seguro del hogar, es su problema.

Lo que decías antes del instinto de protección es cierto. No sé cómo lo hice, pero me golpeé todo el cuerpo menos el vientre :eing: Hoy me duele hasta respirar.

nhoa
06-jun-2014, 15:41
Gracias, nhoa, eres un sol :)

Lo va a pagar, también el reforzamiento de los armarios. Ha hablado mi chico con él. Yo ahora lo que quiero es pasar página, porque me estreso mucho. A ver ahora cuándo puedo dejar de ver la pared sin azulejos y olvidarme de todo esto.

Me cabrea un montón la falta de responsabilidad y la cara dura de la gente. Pretendía que se lo cargáramos a nuestro seguro (y sí, tengo un seguro como inquilina, pero lo tengo por los desperfectos que pueda causar YO). Si el tío no tiene seguro del hogar, es su problema.

Lo que decías antes del instinto de protección es cierto. No sé cómo lo hice, pero me golpeé todo el cuerpo menos el vientre :eing: Hoy me duele hasta respirar.

Ays reina, el vello como escarpias!!!! En fin. Reponte.

Chaia
06-jun-2014, 15:42
Ays reina, el vello como escarpias!!!! En fin. Reponte.

:abrazo:
Como soy así de bruta me he venido a trabajar.
Ayer me quedé en la cama.

vellocinodeoro
06-jun-2014, 16:09
Oiiiiiiiiiiii, Chaia, por favooooor ¡qué susto!

tralarí
06-jun-2014, 17:48
Puff, menudo susto.

Pride
06-jun-2014, 17:59
Descansa, Chaia. :)

gatera
06-jun-2014, 18:21
Que sólo el microondas (antiguo, de la casa) pesa 13 kilos.

Sï sí, "micro", pues no pesa el condenao. Una instalación seria, con buenos tacos y buen soporte, no se cae nunca. Y esa es SU responsabilidad.

Yo soy hipocondriaco de la seguridad y siempre meto unas fijaciones de dibujos animados. Sí, de esas que se cae toda la casa y sólo queda en su sitio la estantería. Un día saldrá volando la chimenea, pero se llevará puesta una de las antenas parabólicas que instalé.

Chaia
06-jun-2014, 18:38
Sï sí, "micro", pues no pesa el condenao. Una instalación seria, con buenos tacos y buen soporte, no se cae nunca. Y esa es SU responsabilidad.

Yo soy hipocondriaco de la seguridad y siempre meto unas fijaciones de dibujos animados. Sí, de esas que se cae toda la casa y sólo queda en su sitio la estantería. Un día saldrá volando la chimenea, pero se llevará puesta una de las antenas parabólicas que instalé.

Claro que es su responsabilidad. Yo sigo con un cabreo negro tal, que prefiero no pensar en ello. A ver ahora cuánto tarda el señor en mandarnos a su seguro.
Yo también soy un poco paranoica con la seguridad. Y ahora con el embarazo, más. Tendrías que verme cumpliendo a rajatabla todas las normas de seguridad alimentaria :D

gatera
06-jun-2014, 18:51
A ver ahora cuánto tarda el señor en mandarnos a su seguro.


Pues más vale que no se haga el remolón o le hago una visita con mi otro "yo" (soy Eustaquio, el de la trompa)

http://i46.tinypic.com/35kpmci.jpg

gatera
10-jun-2014, 07:06
Los bebés que toman más proteínas en la leche son el doble de obesos.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/09/actualidad/1402335254_698407.html

vellocinodeoro
10-jun-2014, 13:59
Gracias, Gatera

gatera
10-jun-2014, 15:51
Gracias, Gatera

De nada, mujer. Todo lo que leo que tiene rigor lo acerco hasta aquí por si sirve de ayuda.

beatriz78
11-jun-2014, 17:11
Bueno, por eso nos da a todas, es el "síndrome del nido" :)

Ayer me llevé un susto de muerte. Se me cayó encima el mueblecito del microondas, el microondas, los azulejos de la pared... Cuando me aseguraron que el bebé está bien y le pude oír el corazón me entró una llorera...

Y hoy al casero lo único que le interesaba es cuánto costaba la reparación y quién se tenía que hacer cargo. Le hemos dicho que queremos reforzar los demás armarios y "bueno, vamos a ver, esto quién lo paga". Vamos a ver, que los azulejos tienen cincuenta años y nosotros llevamos allí dos meses. Que cemento ya no hay, es tierra. Yo no quiero ni hablar con él porque muerdo. Le llega a pasar algo a mi hijo y le denuncio por vía penal. Le pasa algo a mi hijo y me puede llevar el resto de mi vida, pero al tío lo veo en la cárcel por homicidio imprudente.

Hoy estoy bien, aunque dolorida (y MUY cabreada). Los ligamentos del útero y los abdominales, de parar el peso con el cuerpo. Ya me avisó ayer la matrona de que hoy no podría ni moverme. Que sólo el microondas (antiguo, de la casa) pesa 13 kilos.


Chaia siento haber tardado tanto en conectarme, como te encuentras??? Me alegro que todo quedase en un susto, pero vaya casero más h.p que tienes..... Muchos ánimos guapa, ya nos irás contando.

beatriz78
11-jun-2014, 17:16
Chicos, mi sueño se ha roto hoy, he ido a urgencias y mañana me hacen un legrado, no os voy a decir como me encuentro porque dado que es el segundo (el primero me lo hicieron en agosto del año pasado) os podéis imaginar como estoy.... No me salen más lágrimas, creo que he agotado existencias y no puedo dejar de pensar que de que me sirve el positivo en embarazo si luego no llega a buen fin, de que me sirve la dichosa vacuna del rh negativo cuando me van a hacer el legrado mañana.... No se sí me apetece seguir intentandolo...... De momento me van a hacer eso..... Y me han dicho que dentro de tres meses o cuando me vuelva a bajar la regla que vaya al médico para que me manden un estudio en el hospital de a ver que demonios me puede estar pasando......

Seguiré pasando por el hilo aunque sea para ver como vais las demás.

Muchos besos a todas, y especialmente a ti chaia, después del sus taco que te has llevado, muchos besos.

Ecomobisostrans
11-jun-2014, 17:20
:abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

No te desanimes! Piensa que en el mundo hay muchos niños esperando un hogar, siempre puedes adoptar uno y seguro que lo vas a querer igual!

francescana
11-jun-2014, 17:32
Beatriz, lo siento mucho [emoji22]

Es un hecho doloroso y muy triste, entiendo que no quieres volver a pasarlo mal, y más con la ilusión que esperarías a tú bebé. Haz lo que consideres mejor para ti, aunque tal vez no es buen momento para decidir nada... Pero hagas lo que hagas, estará bien, nadie mejor que tú sabe lo que te conviene.

Un fuerte abrazo.