PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16

alba1983bcn
26-nov-2013, 01:34
Hola buenas! hace un año que mi pareja y yo hemos decidido que seremos padres, por ahora nos estamos preparando para ello,he dejado de fumar, he perdido peso(estaba en obesidad ya estoy a tres quilos de tener un imc por debajo de 25). Ahora mi objetivo es ponerme en forma. Tambien estoy recopilando información de todo tipo... pero siempre me parece que me falta. Acabo de crear un grupo de embarazos veganos/vegetarianos por si queréis compartir enlaces, información... lo que os apetezca estoy ávida de conocimiento.

Zoete vaya subrayado te han pegao no? En cuanto a lo que te da por picar encontré esta tabla todo y que no es vegana puede ayudarte a entender que es lo que tu cuerpo te pide . Esta en ingles. http://www.eatfeelfresh.com/what-your-craving-means-2/

Inukagome84
26-nov-2013, 15:21
Zoete en cuanto sepas q vas a tener nos lo cuenta!!:)
Walkiria las abuelas tienen para todo jejeje

zoete
26-nov-2013, 16:55
gracias Alba, le echaré un ojo.
Si Inuka, en cuanto se ve algo lo comunico, yo kiero beba.....:D

Chaia
04-dic-2013, 22:28
En fin,
aquí la que decía que no iba a tener hijos... :o
Me he dejado convencer y pum, a la primera: estoy embarazada. Ya de seis semanas.
Estoy feliz :):):)
Vamos a ser una familia de tres animales humanos y cuatro no humanos (de momento) :):):)
Ay, con lo que le gustan los bebitos a mi Naria :)

(Yo pensaba que a mis años era más difícil. Voy a ser una "primípara añosa" :D).

Crisha
04-dic-2013, 22:33
En fin,
aquí la que decía que no iba a tener hijos... :o
Me he dejado convencer y pum, a la primera: estoy embarazada. Ya de seis semanas.
Estoy feliz :):):)
Vamos a ser una familia de tres animales humanos y cuatro no humanos (de momento) :):):)
Ay, con lo que le gustan los bebitos a mi Naria :)

(Yo pensaba que a mis años era más difícil. Voy a ser una "primípara añosa" :D).

Ya te lo he dicho por privado... me alegro muchísimo!!! La verdad es que no te hacía teniendo hijos, pero una vez más se cumple lo que siempre he pensado, que a veces depende de la pareja ;)
Cuídate muchísimo. Muuach

Pride
04-dic-2013, 22:34
En fin,
aquí la que decía que no iba a tener hijos... :o
Me he dejado convencer y pum, a la primera: estoy embarazada. Ya de seis semanas.
Estoy feliz :):):)
Vamos a ser una familia de tres animales humanos y cuatro no humanos (de momento) :):):)
Ay, con lo que le gustan los bebitos a mi Naria :)

(Yo pensaba que a mis años era más difícil. Voy a ser una "primípara añosa" :D).

¡¡¡Oh, por todos los dioses en el Olimpo!!! ¡¡¡Ése es todo un notición!!!

¡Muchísimas felicidades, Chaia! :abrazo:

Y qué alegría por Naria, que tendrá un amigo bebé.

vellocinodeoro
04-dic-2013, 22:38
¡Aaaaay mi Chaia! ;-)

zoete
04-dic-2013, 22:44
Muchaa felicidades Chaia, otro bebe verde!!!

Chaia
04-dic-2013, 22:47
Ya te lo he dicho por privado... me alegro muchísimo!!! La verdad es que no te hacía teniendo hijos, pero una vez más se cumple lo que siempre he pensado, que a veces depende de la pareja ;)
Cuídate muchísimo. Muuach

Yo tampoco me hacía ;), pero creo que voy a ser toda una mamá. Bueno, ya estoy siendo toda una mamá, me estoy cuidando muchísimo.

Es curioso lo sabio que es el cuerpo :) Por cierto, si antes el tabaco y la carne me daban asco, ahora es que vomito. No puedo pasar por delante de una pescadería o de una carnicería, me pongo malísima. Y me apetecen todo el rato alimentos fermentados: tempeh, sopa de miso, chucrut...

Hoy he tenido mi primera cita con la matrona. Ni ella, ni la ginecóloga ni la médico de cabecera han comentado nada sobre mi "vegetarianismo estricto", a la vista de los resultados de mis análisis.

Y los gatos... ay, qué pesaditos son todos. El sábado me los llevo a todos los animalitos a la vete a hacer un plan de desparasitación y un análisis de toxoplasmosis, que saldrá negativo como hace dos años, para callar bocas. (Hace dos años mi amiga y profe de alemán que algunos conocéis pasaba mucho tiempo en mi casa y estaba embarazada, para su tranquilidad les hice el análisis a los gatos y dio negativo).

Chaia
04-dic-2013, 22:48
¡Aaaaay mi Chaia! ;-)


Muchaa felicidades Chaia, otro bebe verde!!!


¡¡¡Oh, por todos los dioses en el Olimpo!!! ¡¡¡Ése es todo un notición!!!

¡Muchísimas felicidades, Chaia! :abrazo:

Y qué alegría por Naria, que tendrá un amigo bebé.

Muchísimas gracias :abrazo:
:):):):):):)

Chaia
04-dic-2013, 22:50
Muchaa felicidades Chaia, otro bebe verde!!!

Pues sí, mi pareja no es vegetariano, pero por común acuerdo el renacuajo va a ser OVL. Y en casa se va a comer vegetariano (cocinando yo, vegano :))
Poco a poco :)

noon
04-dic-2013, 22:55
Chaia, no tengo palabras, qué felicidad!!

Pero si me late el corazón rápido!

Enohorabuenaaa :)

Aljandar
04-dic-2013, 22:59
¡Qué alegría, Chaia, felicidades..!

Crisha
04-dic-2013, 23:02
Yo tampoco me hacía ;), pero creo que voy a ser toda una mamá. Bueno, ya estoy siendo toda una mamá, me estoy cuidando muchísimo.

Es curioso lo sabio que es el cuerpo :) Por cierto, si antes el tabaco y la carne me daban asco, ahora es que vomito. No puedo pasar por delante de una pescadería o de una carnicería, me pongo malísima. Y me apetecen todo el rato alimentos fermentados: tempeh, sopa de miso, chucrut...

Hoy he tenido mi primera cita con la matrona. Ni ella, ni la ginecóloga ni la médico de cabecera han comentado nada sobre mi "vegetarianismo estricto", a la vista de los resultados de mis análisis.

Y los gatos... ay, qué pesaditos son todos. El sábado me los llevo a todos los animalitos a la vete a hacer un plan de desparasitación y un análisis de toxoplasmosis, que saldrá negativo como hace dos años, para callar bocas. (Hace dos años mi amiga y profe de alemán que algunos conocéis pasaba mucho tiempo en mi casa y estaba embarazada, para su tranquilidad les hice el análisis a los gatos y dio negativo).

jaja, ya me imaginaba yo que venías de ver a la matrona, por lo de "primípara añosa" :D
Bueno, de todos modos, con cuidaete con la arena de los gatos y lava frutas y verduras bien, y listo :)

Chaia
04-dic-2013, 23:06
jaja, ya me imaginaba yo que venías de ver a la matrona, por lo de "primípara añosa" :D
Bueno, de todos modos, con cuidaete con la arena de los gatos y lava frutas y verduras bien, y listo :)

Pues ella no me lo ha dicho, lista, que me lo llamo yo desde el primer predictor :bledu:

Crisha
04-dic-2013, 23:07
Pues ella no me lo ha dicho, lista, que me lo llamo yo desde el primer predictor :bledu:

jajajaja, es que es una frase muyyyyyyyyyyyyyyyyyy de matrona :D

¿Primer predictor? :hm:

Chaia
04-dic-2013, 23:08
Digo lo del primer predictor porque me salió la raya del embarazo antes que la de control y me pensé que "esto esta mal" y lo tiré a la basura :D

Luego lo rescaté y a la mañana siguiente me compré otro. Y luego me lo confirmaron en el centro de salud, porque seguía sin creérmelo. Mi primer embarazo :):):)

Chaia
04-dic-2013, 23:09
Chaia, no tengo palabras, qué felicidad!!

Pero si me late el corazón rápido!

Enohorabuenaaa :)

Muchísimas gracias, noon. Un beso enorme ;)

Chaia
04-dic-2013, 23:11
¡Qué alegría, Chaia, felicidades..!

Muchísimas gracias, Aljandar :abrazo:

Y me voy a poner el suero a Push-Push y a dormir :):)

noon
04-dic-2013, 23:12
Muchísimas gracias, noon. Un beso enorme ;)

besos besos!!

buenas noches hermosa :)

nekete
04-dic-2013, 23:14
En fin,
aquí la que decía que no iba a tener hijos... :o
Me he dejado convencer y pum, a la primera: estoy embarazada. Ya de seis semanas.
Estoy feliz :):):)
Vamos a ser una familia de tres animales humanos y cuatro no humanos (de momento) :):):)
Ay, con lo que le gustan los bebitos a mi Naria :)

(Yo pensaba que a mis años era más difícil. Voy a ser una "primípara añosa" :D).

Aqui otro que por motivos que desconoce no te imaginaba procreandote. Pues bueno, que tengas un embarazo y posterior parto muy feliz. Enhorabuena.

Vas a parir en casa??

nekete
04-dic-2013, 23:15
Y bueno ya sabes que ahora te toca ir a anunciarlo al hilo de si si o si no tener hijos...

nekete
04-dic-2013, 23:17
Me lo acabo de encontrar en facebook. :)

https://lh6.googleusercontent.com/-9Vd9MCAe4eo/Up-p3a1SoXI/AAAAAAAADFg/BZi_CGpZues/s551-no/PUSH.jpg

Chaia
04-dic-2013, 23:18
Me lo acabo de encontrar en facebook. :)

https://lh6.googleusercontent.com/-9Vd9MCAe4eo/Up-p3a1SoXI/AAAAAAAADFg/BZi_CGpZues/s551-no/PUSH.jpg

Ay, que me mueroooo :juas:
¡Push-Push!
(Bueno, para que no sea un hilo solo para iniciados: Push-Push es mi gata :D).

Chaia
04-dic-2013, 23:21
Aqui otro que por motivos que desconoce no te imaginaba procreandote. Pues bueno, que tengas un embarazo y posterior parto muy feliz. Enhorabuena.

Vas a parir en casa??

Muchas gracias, nekete. En principio no, porque lo más posible es que sea un embarazo de riesgo, por mi edad. Que voy a ser madre primeriza con 45 años.

Chaia
04-dic-2013, 23:22
Y bueno ya sabes que ahora te toca ir a anunciarlo al hilo de si si o si no tener hijos...

No he podido cambiar el voto... Y de verdad, más adelante, ahora no quiero estresarme, que estoy muy ñoña.

nekete
04-dic-2013, 23:28
No he podido cambiar el voto... Y de verdad, más adelante, ahora no quiero estresarme, que estoy muy ñoña.

Bueno, pero que lo decia de broma. :D

Riply
04-dic-2013, 23:54
En fin,
aquí la que decía que no iba a tener hijos... :o
Me he dejado convencer y pum, a la primera: estoy embarazada. Ya de seis semanas.
Estoy feliz :):):)
Vamos a ser una familia de tres animales humanos y cuatro no humanos (de momento) :):):)
Ay, con lo que le gustan los bebitos a mi Naria :)

(Yo pensaba que a mis años era más difícil. Voy a ser una "primípara añosa" :D).


Muchas gracias, nekete. En principio no, porque lo más posible es que sea un embarazo de riesgo, por mi edad. Que voy a ser madre primeriza con 45 años.



Supongo que lo de " me he dejado convencer" sera broma jeje asi que mi enhorabuena y mas con esa edad y a la primera.

nekete
04-dic-2013, 23:57
que quiere decir en este contesto 'a la primera'?

Riply
05-dic-2013, 00:01
que quiere decir en este contesto 'a la primera'?

En las mujeres, cuanto mayor es la edad, mas cuesta quedarse embarazada. O es otro tipo de duda? :p

nekete
05-dic-2013, 00:06
En las mujeres, cuanto mayor es la edad, mas cuesta quedarse embarazada. O es otro tipo de duda? :p

Pues es que no se si lo acabo de entender. Se refiere al primer coito? Es que no se como se puede saber eso. A no ser que solamente haya habido un coito, claro.

liebreblanca
05-dic-2013, 00:07
En fin,
aquí la que decía que no iba a tener hijos... :o
Me he dejado convencer y pum, a la primera: estoy embarazada. Ya de seis semanas.
Ay, con lo que le gustan los bebitos a mi Naria :)

(Yo pensaba que a mis años era más difícil. Voy a ser una "primípara añosa" :D).

¡OOHHHH! ¡Que notición! :bien::bien::bien:

¿Puedo ser indiscreta y preguntar la edad? Porque me daria ánimos ver que aún estoy a tiempo.

noon
05-dic-2013, 00:11
que quiere decir en este contesto 'a la primera'?

Supongo que se refiere al primer ciclo menstrual tras dejar de usar métodos anticonceptivos.

liebreblanca
05-dic-2013, 00:11
Pues es que no se si lo acabo de entender. Se refiere al primer coito? Es que no se como se puede saber eso. A no ser que solamente haya habido un coito, claro.

Se refiere al primer mes de busqueda. Además las mujeres solo somos fertiles un dia al mes, asi que si ese dia no atinas, tienes que esperar al siguiente.

PD. Ya he visto la edad.

nekete
05-dic-2013, 00:12
¡OOHHHH! ¡Que notición! :bien::bien::bien:

¿Puedo ser indiscreta y preguntar la edad? Porque me daria ánimos ver que aún estoy a tiempo.

Ha dicho que forty five.


Supongo que se refiere al primer ciclo menstrual tras dejar de usar métodos anticonceptivos.

ahhhhm, Ok, Gracias.

noon
05-dic-2013, 00:15
ahhhhm, Ok, Gracias.


De nada. A mí me pasó igual, y eso que hubiera apostado que no era fértil, cómo recuerdo esa sensación de feliz perplejidad!


Aunque un poco tarde, enhorabuena también a zoete :)

Riply
05-dic-2013, 00:32
Se refiere al primer mes de busqueda. Además las mujeres solo somos fertiles un dia al mes, asi que si ese dia no atinas, tienes que esperar al siguiente.

PD. Ya he visto la edad.

Solo un dia al mes?:confused:

Alba_kitty
05-dic-2013, 00:55
¡Qué notición!¡Muchísimas felicidades Chaia! Espero que el embarazo vaya estupendo:abrazo:

liebreblanca
05-dic-2013, 01:15
Solo un dia al mes?:confused:

El ovulo solo vive 24 horas. Lo que pasa es que los espermatozoides sobreviven varios dias dentro de tu cuerpo, por eso hay varios dias peligrosos. Digamos que tienes un ciclo perfecto de 28 dias y ovulas el 14, te puedes quedar embarazada teniendo sexo el dia 10, porque ellos se quedan esperando.

Malomalisimo26
05-dic-2013, 01:26
Muchas felicidades Chaia, me alegro un montón! :)

nhoa
05-dic-2013, 06:57
Felicidades, Chaia. Bonita noticia. Por lo que te conozco sé que serás la mejor madre para ese retoño :abrazo:

Walkiria
05-dic-2013, 07:51
En fin,
aquí la que decía que no iba a tener hijos... :o
Me he dejado convencer y pum, a la primera: estoy embarazada. Ya de seis semanas.


A ti te estaba esperando. ;)
Felicidades again... :bien:
Verás qué guay los bebés que crecen con animales. :o

himalia
05-dic-2013, 10:26
Muchas gracias, nekete. En principio no, porque lo más posible es que sea un embarazo de riesgo, por mi edad. Que voy a ser madre primeriza con 45 años.

¡Hostia, Chaia, bates mi récord de añosidad, que yo tuve a mi Alicia con 43!

¡Muchos besos y a cuidarte, guapa! ¡Las veteranas al poder!

Crisha
05-dic-2013, 10:49
Pues es que no se si lo acabo de entender. Se refiere al primer coito? Es que no se como se puede saber eso. A no ser que solamente haya habido un coito, claro.

jajajaja, nekete, me partooooooo! xD
No se trata de ser indiscretos y preguntarle a Chaia cuántas veces ha practicado el coito, pero supongo que se refiere a que ha sido a la primera de practicarlo sin protección! :D
Y bueno, se supone que cuanto más mayor es la mujer, más difícil es embarazarse. Pero yo creo que también depende de la paz y felicidad mental; y ésa, normalmente, se consigue con más edad.

nhoa
05-dic-2013, 10:52
Se refiere al primer intento entre reglas. La primera semana de embarazo se cuenta desde la última regla. Una vez que decidió intentarlo sin protección, no le vino la regla más. Lo habrías entendido mejor si hubiera puesto al primer mes de intento, pero en realidad, se pone como ha dicho ella, al primer intento, pues no se puede sospechar un embarazo si no notas ausencia de la siguiente regla por las fechas que ha de aparecer.

Walkiria
05-dic-2013, 11:03
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me partoooooo... Si te parece se refiere a su primer coito tras perder la virginidad... Juaaaaaa...
Ay Nekete qué cosas tienes, madre mía. :D

nhoa
05-dic-2013, 11:09
jajajaja, nekete, me partooooooo! xD
No se trata de ser indiscretos y preguntarle a Chaia cuántas veces ha practicado el coito, pero supongo que se refiere a que ha sido a la primera de practicarlo sin protección! :D
Y bueno, se supone que cuanto más mayor es la mujer, más difícil es embarazarse. Pero yo creo que también depende de la paz y felicidad mental; y ésa, normalmente, se consigue con más edad.

Lo que expresas es bonito y sé que en determinados casos puede ser así pero desde luego que como norma general, no tiene nada que ver. Lo digo pq en verano me llevé las manos a la cabeza con mi sobrina de 16 años. Estuvimos hablando pq surgió la conversación y yo tiré del hilo porque me parecía interesante y porque además quería saber hasta dónde sabía ella por si le podía echar una mano. Grata sorpresa me llevé cuando pude ver que tenía muchísima información, pero la cosa se empezó a torcer cuando me preguntó si era verdad que las primeras veces en los que se tenía contacto sexual completo, no era tan fácil quedarse embarazada!!! Así que ahí estuve explicándole.

Solalux
05-dic-2013, 12:04
jajajaja, nekete, me partooooooo! xD
No se trata de ser indiscretos y preguntarle a Chaia cuántas veces ha practicado el coito, pero supongo que se refiere a que ha sido a la primera de practicarlo sin protección! :D
Y bueno, se supone que cuanto más mayor es la mujer, más difícil es embarazarse. Pero yo creo que también depende de la paz y felicidad mental; y ésa, normalmente, se consigue con más edad.

Me gusta que digas que se supone, porque a mi alrededor la inmensa mayoría de la gente se ha quedado embarazada después de los 35 y muchos con 40+ sin el más mínimo problema, y los que lo han tenido han sido por cosas que ya tenían con veinticinco pero no se habían dado cuenta.

Mi primer embarazo fue con 36 y el metodo Ogino (ni que decir que no lo recomiendo así solo) y el segundo con 40 y al primer intento (me refiero al primer mes, si fue al primer coito no lo sé :-)) y recuerdo que estaba leyendo una novela en la que una tia de 42 dispuesta a ponerle los cuernos a su marido le decía su amante que no se preocupara, que a su edad solo pagando tropecientos dólares en una clínica de fertilidad se podía quedar embarazada :confused:

Por lo visto las cuarentañeras abortan casi tanto como las adolescentes (lo leí en una encuesta hace mucho, no sé si es verdad) y con este tipo de mensajes, que son constantes a nuestro alrededor, no me extraña.

¡Enhorabuena Chaia!

Walkiria
05-dic-2013, 12:17
Sobre todo porque cada vez hay más estudios que demuestran que no hay tal riesgo, como éste:
http://www.elcomercio.es/v/20130915/aviles/madres-riesgo-20130915.html

nhoa
05-dic-2013, 12:29
A mi modo de ver, el riesgo que realmente hay es el de ser madre demasiado joven.
Excepciones a salvo, es muy difícil obtener estabilidad económica y afectiva en la juventud.

Los niños necesitan de mucho amor.

Isli
05-dic-2013, 13:13
Uala, Chaia, qué sorpresa!!!!
Enhorabuena!

Inukagome84
05-dic-2013, 15:15
Enhorabuena chaia!! X ahora ya hay dos mamis!!

Inukagome84
05-dic-2013, 15:15
A ver si se me pega algo en este hilo !! Jejeje

canaria
05-dic-2013, 15:57
¡Felicidades Chaia!
Qué notición. Enhorabuena.

liebreblanca
05-dic-2013, 17:28
Sobre todo porque cada vez hay más estudios que demuestran que no hay tal riesgo, como éste:
http://www.elcomercio.es/v/20130915/aviles/madres-riesgo-20130915.html

" Tras analizar más de mil partos, las futuras mamás pueden estar tranquilas. Las expertas han llegado a la conclusión de que las madres mayores de 40 años no tienen más riesgo ni más problemas durante el embarazo que las que tienen menor edad."

Que interesante :gracias:

Walkiria
05-dic-2013, 18:27
Es que además es lógico, según sube la esperanza de vida también sube la "juventud" dentro de la misma. Evidentemente no es lo mismo ser una mujer de 40 años hace 500 años que hace 100, ni es lo mismo hace 50 que ahora. Lo que pasa es que los protocolos médicos siempre tardan muchísimo en ser revisados.

Lucia81
06-dic-2013, 09:07
Muchísimas felicidades Chaia!! enhorabuena!!

Solalux
06-dic-2013, 11:40
Hace tiempo encontré en casa de mi abuela una revista vieja, tipo lecturas, de los 70 en el que había un artículo sobre los riesgos de un embarazo después de los 30... Ahora van por 35, poco a poco.

Ah! Las mujeres han tenido hijos con más de 35 y más de 40 de toda la vida, la diferencia mayor, a parte del innegable mejor estado de salud de la gente, es que ahora se tienen los primeros hijos a esa edad y antes los últimos.

zoete
06-dic-2013, 18:53
Enhorabuena chaia!! X ahora ya hay dos mamis!!
Según mis cuentas tres, Chaia, Adragoth y yo.;)

himalia
06-dic-2013, 19:59
Pues mucho ojo, que esto es como el rascar: hace año y medio, con un intervalo de menos de tres meses, parimos Clematis, Veraloe, Patty, Maggie, Dintre del cor y servidora...;)

Maggie
06-dic-2013, 20:39
chaia que bien!!!
qué suerte tan rápida, yo tardé más de un año y cuando comencé tenía 10 años menos que tú ahora!!! ja ja ja

ya nos irás contando cómova todo

Galic
09-dic-2013, 14:22
Hooolaaaaa!
A punto de ponerme un DIU y sin querer queriendo resulta que estoy embarazadaa!!! superando el shock y sin zoooorra idea de cómo narices nos vamos a organizar con dos niños, dos perros y los dos trabajando jajaja Pero muy contenta e ilusionada. Habita, lenteja está en proceso de germinado y en agosto mas o menos nacerá.
Acabo de empezar con el suplemento de ac fol, b12 etc y a ver si me echáis una manita para hacer la dieta más equilibrada que yo siempre voy tarde mal y a rastras. En mi otro embarazo sólo pensaba en comer carne y no me gustaría para nada que me pasase en este.

zoete
09-dic-2013, 17:11
Hooolaaaaa!
A punto de ponerme un DIU y sin querer queriendo resulta que estoy embarazadaa!!! superando el shock y sin zoooorra idea de cómo narices nos vamos a organizar con dos niños, dos perros y los dos trabajando jajaja Pero muy contenta e ilusionada. Habita, lenteja está en proceso de germinado y en agosto mas o menos nacerá.
Acabo de empezar con el suplemento de ac fol, b12 etc y a ver si me echáis una manita para hacer la dieta más equilibrada que yo siempre voy tarde mal y a rastras. En mi otro embarazo sólo pensaba en comer carne y no me gustaría para nada que me pasase en este.

Felicidades Garlic!!!!!! otro bebe verde!!!!! ya somos 4, me encanta!! :bien:
Yo ya estoy comiendo algo mejor, más normalizada ahora que han desaparecido, creo que definitivamente, los ascos, me ha dado por la fruta, aunque no se me va a aversión que le he cogido en estos días al tofú, seitan, y demás productos similares...

himalia
09-dic-2013, 17:48
AAAAAAAHHHHHH!!!!!!!!!:bien: ¡Enhorabuena, Galic!

Si ya lo decía yo el otro día, que cuando se empieza no se puede parar...

Aprovecho para comentar que una sobrina mía también está embarazada. Le toca en mayo, así que mi hija Alicia tendrá un sobrin@ antes de cumplir ella los dos años...:D

liebreblanca
09-dic-2013, 18:23
Enhorabuena!

Inukagome84
09-dic-2013, 18:43
Enhorabuena !!:) sigue subiendo el número jejej

Chaia
09-dic-2013, 19:02
Felicidades Garlic!!!!!! otro bebe verde!!!!! ya somos 4, me encanta!! :bien:
Yo ya estoy comiendo algo mejor, más normalizada ahora que han desaparecido, creo que definitivamente, los ascos, me ha dado por la fruta, aunque no se me va a aversión que le he cogido en estos días al tofú, seitan, y demás productos similares...

Yo le he cogido un asco al chocolate... :asco:
Y todo lo que sean fritos :asco:
Si ya me daba asco antes, pasar por delante de una carnicería ahora es una verdadera tortura.

tralarí
09-dic-2013, 19:19
Oish, qué alegría, Chaia. Yo es que por este hilo no me paso mucho, saeh? :)

Enhorabuena también a Galic. Cuánto nene!

Chaia
09-dic-2013, 19:22
Oish, qué alegría, Chaia. Yo es que por este hilo no me paso mucho, saeh? :)

Enhorabuena también a Galic. Cuánto nene!

:abrazo:
Pues sí. Nos puede cambiar la vida en un momento :):):)

Walkiria
09-dic-2013, 19:33
Enhorabuena otra vez, Galic. :)
Pues yo me tiré los dos embarazos comiendo fresas como una obsesa. Madre mía es que era una orgía frésica eso.

Ecomobisostrans
09-dic-2013, 19:44
Enhorabuena Chaia y Galic ! :)

Chaia
09-dic-2013, 20:12
Hooolaaaaa!
A punto de ponerme un DIU y sin querer queriendo resulta que estoy embarazadaa!!! superando el shock y sin zoooorra idea de cómo narices nos vamos a organizar con dos niños, dos perros y los dos trabajando jajaja Pero muy contenta e ilusionada. Habita, lenteja está en proceso de germinado y en agosto mas o menos nacerá.
Acabo de empezar con el suplemento de ac fol, b12 etc y a ver si me echáis una manita para hacer la dieta más equilibrada que yo siempre voy tarde mal y a rastras. En mi otro embarazo sólo pensaba en comer carne y no me gustaría para nada que me pasase en este.

Felicidades, Galic :)
Ya lo he dicho arriba, a mí la carne me está dando más asco todavía.

Lucia81
09-dic-2013, 20:19
¡Cuántas nuevas mamás vegetarianas! :bien:

Enhorabuena a todas.

Os dejo una ayudita:

http://www.unionvegetariana.org/tabla-de-raciones-recomendadas-durante-el-embarazo-y-la-lactancia (sirve para OVL y vegana)

http://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-ii-embarazo-y.html

Chaia
09-dic-2013, 20:23
¡Cuántas nuevas mamás vegetarianas! :bien:

Enhorabuena a todas.

Os dejo una ayudita:

http://www.unionvegetariana.org/tabla-de-raciones-recomendadas-durante-el-embarazo-y-la-lactancia (sirve para OVL y vegana)

http://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-ii-embarazo-y.html

Gracias, Lucía :):) ¡Ya lo había leído!!! :)
Dejo este enlace (en inglés, lo siento). Un bonito documento oficial con recomendaciones para madres lactantes y gestantes veganas :) : http://www.health.qld.gov.au/nutrition/resources/antenatal_vegan.pdf


A well planned vegan diet is able to meet nutrition requirements for pregnancy and breastfeeding.

Lucia81
09-dic-2013, 20:28
Chaia, tu segurísimo que ya te lo sabes todo!

Y del grupo de Nutrición Vegetariana de la ADA, en español:http://vegetariannutrition.net/docs/Pregnancy-Vegetarian-Nutrition-Spanish.pdf

El documento de los dietistas australianos, estupendo!!

Chaia
09-dic-2013, 20:36
Chaia, tu segurísimo que ya te lo sabes todo!

Y del grupo de Nutrición Vegetariana de la ADA, en español:http://vegetariannutrition.net/docs/Pregnancy-Vegetarian-Nutrition-Spanish.pdf

El documento de los dietistas australianos, estupendo!!

Puf, tengo tantas dudas y tantísimo que aprender... :o :)
:abrazo:

Lucia81
09-dic-2013, 20:37
Raro será que entre todos no te solucionemos las dudas :-)

gatera
09-dic-2013, 20:49
(Yo pensaba que a mis años era más difícil. Voy a ser una "primípara añosa" :D).

Sí sí, tú fíate jajaja.

Bueno, que no me había puesto las gafas y no me había enterado de "na". Mis mejores deseos en estas fiestas tan entrañables...... es para mí motivo de orgullo y satisfacción.......

Que me alegra mucho que seas felíz, jolín. Enhorabuena.

Kiwi_
09-dic-2013, 23:34
¡Enhorabuena a las futuras mamás!

Galic
09-dic-2013, 23:42
Graciaaaassss!!!!
Entonces ahora somos Chaia yyyy???que me lío con quienes estáis ya con el bollito encima y quien con el bollito dentro jaja
De momento tengo muy poco apetito por los ascos, mal no viene la verdad que me hice con la thermomix el mes pasado y me estaba pasando con tanto experimento de comer jeje
En el otro embarazo le pillé ascazo al seitán y al pimiento rojos así como a la gama de productos de limpieza de mercadona bosque verde jaja que desde entonces no los soporto. Los pimientos y el seitán ya los puedo volver a comer.
Náuseas tengo de manera llevadera así que genial.
El enlace que me pasó Walkiria de la UVE veo que tomo menos B12 de la que debiera y aunque yo sea OVL consumó pocos lácteos y pocos huevos. Así que plis: que marca de suplemento me recomendáis?
Que ilusioonnnn!!! Otro bebe!!!

vellocinodeoro
10-dic-2013, 12:10
¡¡¡Enhorabuena, Galic!!!

zoete
10-dic-2013, 14:15
Graciaaaassss!!!!
Entonces ahora somos Chaia yyyy???que me lío con quienes estáis ya con el bollito encima y quien con el bollito dentro jaja
De momento tengo muy poco apetito por los ascos, mal no viene la verdad que me hice con la thermomix el mes pasado y me estaba pasando con tanto experimento de comer jeje
En el otro embarazo le pillé ascazo al seitán y al pimiento rojos así como a la gama de productos de limpieza de mercadona bosque verde jaja que desde entonces no los soporto. Los pimientos y el seitán ya los puedo volver a comer.
Náuseas tengo de manera llevadera así que genial.
El enlace que me pasó Walkiria de la UVE veo que tomo menos B12 de la que debiera y aunque yo sea OVL consumó pocos lácteos y pocos huevos. Así que plis: que marca de suplemento me recomendáis?
Que ilusioonnnn!!! Otro bebe!!!

Hola Garlic, con el bollo estamos, Chaia, Andragoth, tú y yo... pero esto se va animando.... Yo estoy ahora de 11 semanas, hoy me han hecho las primeras analíticas y la próxima semana tengo la primera eco, aunque yo ya lo vi/ escuché a las 8 semanas.... no tenía paciencia.. Tú de cuanto estas?

Respecto a suplementos, yo tomo Yodux complex que no tiene lactosa, lleva fólico, yodo y B12, y a parte tomo Opti 3 que lleva DHA y EPA, creo que más importante incluso que el fólico y el yodo, que en realidad se toma por si acaso, porque mis niveles en la analíticas siempre están bastante bien.
Suerte!!

Adragoth
10-dic-2013, 16:25
¡¡Yo ya lo he tenido!! Ha pesado 3'125kg, medido 49 cm y más sanote que un roble :p Perdonad que no me extienda más pero es que no me deja mucho tiempo el enano :D Un abrazo enorme, y volveré a conectarme en cuanto pueda! Ah, se llama Bako ;)

Alba_kitty
10-dic-2013, 16:26
¡¡Yo ya lo he tenido!! Ha pesado 3'125kg, medido 49 cm y más sanote que un roble :p Perdonad que no me extienda más pero es que no me deja mucho tiempo el enano :D Un abrazo enorme, y volveré a conectarme en cuanto pueda! Ah, se llama Bako ;)

¡Felicidades por el retoño! :abrazo:

noon
10-dic-2013, 16:29
Muchas felicidades Adragoth! Espero que todo siga tan bien, a disfrutaaar

Inukagome84
10-dic-2013, 16:45
¡¡Yo ya lo he tenido!! Ha pesado 3'125kg, medido 49 cm y más sanote que un roble :p Perdonad que no me extienda más pero es que no me deja mucho tiempo el enano :D Un abrazo enorme, y volveré a conectarme en cuanto pueda! Ah, se llama Bako ;)

Felicidades!!:)

Chaia
10-dic-2013, 19:13
¡¡Yo ya lo he tenido!! Ha pesado 3'125kg, medido 49 cm y más sanote que un roble :p Perdonad que no me extienda más pero es que no me deja mucho tiempo el enano :D Un abrazo enorme, y volveré a conectarme en cuanto pueda! Ah, se llama Bako ;)

¡¡¡Felicidades, Adragoth!!!

Chaia
13-dic-2013, 17:20
Estoy agotada, triste, sólo quiero llorar. Debería estar feliz, pero sólo quiero dormir y llorar :(

Alba_kitty
13-dic-2013, 17:22
Estoy agotada, triste, sólo quiero llorar. Debería estar feliz, pero sólo quiero dormir y llorar :(

¿Es por el embarazo o por algo que te ha pasado?
Espero que te animes pronto:abrazo:

Chaia
13-dic-2013, 17:25
¿Es por el embarazo o por algo que te ha pasado?
Espero que te animes pronto:abrazo:

Es por el embarazo, es puramente hormonal. Cómo puedo estar tan agotada. Con el cansancio estoy irascible, no puedo más. Quiero desconectar de todo y de todos y quedarme en casa conmigo misma, con mi bebé y con los animalitos.

Ahora tenemos que buscar piso. Juro que no tengo fuerzas. Ni de visitas de cortesía a la familia, ni de nada. No puedo más.

Walkiria
13-dic-2013, 17:45
Ay Chaia qué susto me has pegado.

Pride
13-dic-2013, 17:49
Ay Chaia qué susto me has pegado.

A mí también, pensé que había ocurrido algo. :eing:

Chaia
13-dic-2013, 17:49
Ay Chaia qué susto me has pegado.

Lo siento, no quería :pobre:
Es que me siento hecha un trapo. Me han salido hasta granos.

Alba_kitty
13-dic-2013, 17:52
Es por el embarazo, es puramente hormonal. Cómo puedo estar tan agotada. Con el cansancio estoy irascible, no puedo más. Quiero desconectar de todo y de todos y quedarme en casa conmigo misma, con mi bebé y con los animalitos.

Ahora tenemos que buscar piso. Juro que no tengo fuerzas. Ni de visitas de cortesía a la familia, ni de nada. No puedo más.
Bueno, es temporal, pronto volverás a estar contenta:abrazo:.

Walkiria
13-dic-2013, 17:52
Lo siento, no quería :pobre:
Es que me siento hecha un trapo. Me han salido hasta granos.

Ay ánimo, es normal. :abrazo:

Chaia
13-dic-2013, 17:53
Bueno, es temporal, pronto volverás a estar contenta:abrazo:.

Eres un sol :abrazo:
Sois unos soles todos :abrazo:

:o

Chaia
13-dic-2013, 17:53
Ay ánimo, es normal. :abrazo:

Mimos, mimos :abrazo:

Pride
13-dic-2013, 17:53
Un embarazo debe ser duro. ¡Ánimo, Chaia! :abrazo:

Chaia
13-dic-2013, 17:54
Un embarazo debe ser duro. ¡Ánimo, Chaia! :abrazo:

Muchas gracias, mi niño :abrazo:

nhoa
13-dic-2013, 18:15
Haz lo que te salga, Chaia. No te obligues a hacer visitas familiares ni nada!. Aunque sepas que es hormonal, como sabes que es temporal, permítete desconectar Y descansar si es lo que apetece. Es que visitar a familiares en navidad es lo que se debe hacer, pero es una imposición social. Las navidad es pasan y los familiares siguen ahí o en otro lugar geográfico, pero ahí para ser visitados en otros momentos que mejor convengan a las hormonas :D

:abrazo:

Chaia
13-dic-2013, 18:18
Haz lo que te salga, Chaia. No te obligues a hacer visitas familiares ni nada!. Aunque sepas que es hormonal, como sabes que es temporal, permítete desconectar Y descansar si es lo que apetece. Es que visitar a familiares en navidad es lo que se debe hacer, pero es una imposición social. Las navidad es pasan y los familiares siguen ahí o en otro lugar geográfico, pero ahí para ser visitados en otros momentos que mejor convengan a las hormonas :D

:abrazo:

Gracias, nhoa :o :abrazo:
Yo me permito desconectar, pero no me dejan :(

Walkiria
13-dic-2013, 18:41
Yo en mis embarazos me pasaba el día llorando por cualquier cosa, estaba hiper sensible, pero ya a partir del segundo trimestre me volvía merilota, podía pasar de estar llorando a lágrima viva a reírme a mandíbula batiente. El embarazo es un poco estar pedo y el momento del parto ya es el colofón de la borrachera ;)

gatera
13-dic-2013, 18:58
Estoy agotada, triste, sólo quiero llorar. Debería estar feliz, pero sólo quiero dormir y llorar :(

Mujer, no vas a estar 9 meses riendo a mandíbula batiente. De todas formas vas a escuchar muchos "pues el mío fue estupendo y el mío un poco rollo", vamos, lo normal en los embarazos.
Lo que sí veo un poco lioso es lo de la mudanza, así que espero que tengáis suerte y lo resolváis pronto.

zoete
13-dic-2013, 19:01
Hola! hoy he recogido mis primera analíticas y todo bien excepto algo bajos, hematies, hemoglobina y hematocrito, me han dicho qeu tengo anemia por aumento de sangre en el embarazo, que no pasa nada, es normal y no es debido a mi alimentación, creo qeu se llama, por lo qeu he buscado, anemia fisiológica del embarazo. Mi hierro esta mejor que en analiticas anteriores y todo lo demás genial, y bueno, no estoy inmunzada a la toxoplasmosis... sino me he he infectado ya con la antidad de gatos de la que he estado rodeada estos años.... sería dificil que la pillase ahora.
Bueno, sigo con candidiasis.. ya la he tratado pero no ha desaparecido..así que otra vez a los óvulos...
Ay Chaia!! verás como se pasa proto, ami por suerte no me ha dado por ahí.

Riply
13-dic-2013, 19:37
Mujer, no vas a estar 9 meses riendo a mandíbula batiente. De todas formas vas a escuchar muchos "pues el mío fue estupendo y el mío un poco rollo", vamos, lo normal en los embarazos.
Lo que sí veo un poco lioso es lo de la mudanza, así que espero que tengáis suerte y lo resolváis pronto.

Yo es que a las mujeres que dicen que su embarazo fue maravilloso, sencillamente no las creo. :p

nhoa
13-dic-2013, 19:39
Me da igual, yo sí lo tuve :bledu:

:juas:

nhoa
13-dic-2013, 19:40
Ahora, que del parto, mejor ni hablamos :rolleyes:

tralarí
13-dic-2013, 20:13
Uf, menudo acelerón de corazón :eing:

Ánimo Chaia :abrazo:

liebreblanca
13-dic-2013, 21:20
Quiero desconectar de todo y de todos y quedarme en casa conmigo misma, con mi bebé y con los animalitos.

Para que desconectes bien, te dejo fotos de un concurso de "niños y gatos". Pronto en tu casa estareis asi :amor:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152440104208012.1073741827.55060198011&type=1

Crisha
13-dic-2013, 21:32
Chaia, ya no te queda nada para llegar al trimestre feliz!! :)

Chaia
16-dic-2013, 14:51
Primera ecografía :) Le he oído el corazón. Mi pequeñajo mide un centímetro :)
Todo perfecto por ahora :)

gatera
16-dic-2013, 14:56
Primera ecografía :) Le he oído el corazón. Mi pequeñajo mide un centímetro :)
Todo perfecto por ahora :)

Ya verás cuando pegue el estirón.

Inukagome84
16-dic-2013, 14:57
Primera ecografía :) Le he oído el corazón. Mi pequeñajo mide un centímetro :)
Todo perfecto por ahora :)

Me alegro!!:)q bonito tieneq ser oír el corazón d tu peque

Riply
16-dic-2013, 15:00
Primera ecografía :) Le he oído el corazón. Mi pequeñajo mide un centímetro :)
Todo perfecto por ahora :)



:bien::bien::bien::bien:

Walkiria
16-dic-2013, 15:08
Primera ecografía :) Le he oído el corazón. Mi pequeñajo mide un centímetro :)
Todo perfecto por ahora :)

Ay qué emocionante... :)

Chaia
16-dic-2013, 15:37
Me alegro!!:)q bonito tieneq ser oír el corazón d tu peque

Ha sido muy emocionante.

Por cierto, me da la impresión de que mis animales también lo oyen. Los gatos aprovechan cualquier momento para ponerse en mi tripa o cerca de mi tripa, en el costado. Y Naria me huele la tripa.

No sé, me da la impresión de que lo saben.

Chaia
16-dic-2013, 15:38
Ay qué emocionante... :)

:) Y qué deprisa va, parece una lagartijilla :)

Crisha
16-dic-2013, 16:12
Primera ecografía :) Le he oído el corazón. Mi pequeñajo mide un centímetro :)
Todo perfecto por ahora :)

aysss :amor:

Inukagome84
16-dic-2013, 16:25
Ha sido muy emocionante.

Por cierto, me da la impresión de que mis animales también lo oyen. Los gatos aprovechan cualquier momento para ponerse en mi tripa o cerca de mi tripa, en el costado. Y Naria me huele la tripa.

No sé, me da la impresión de que lo saben.

Creo q si,xq el perrito q tenía antes cuando estaba mi hermana embarazada siempre estaba x donde la tripa e incluso se dormía con su cabecita puesta ahí y todo jejeje muy bonito

Alba_kitty
16-dic-2013, 17:10
Primera ecografía :) Le he oído el corazón. Mi pequeñajo mide un centímetro :)
Todo perfecto por ahora :)

Suena precioso, Chaia:amor:.
El día que viva algo así, creo que estallaré de felicidad :).

gilducha
16-dic-2013, 17:15
Pero chaia, golfilla, que no me había enterado!!!! Enhorabuenísssssimaaa!!! :chupi:

canaria
16-dic-2013, 17:20
Primera ecografía :) Le he oído el corazón. Mi pequeñajo mide un centímetro :)
Todo perfecto por ahora :)

Qué bien Chaia, estupenda noticia.
Todo lo mejor para los dos durante el embarazo.
Disfrútalo y sé feliz.

Chaia
16-dic-2013, 17:22
Suena precioso, Chaia:amor:.
El día que viva algo así, creo que estallaré de felicidad :).

Yo casi. Me han tomado la tensión después en vez de antes y la tenía alta (para mis estándares, que una anda por la vida con 8:5, 6:4 y cosas así :D).

tralarí
16-dic-2013, 17:22
Segurísimo que los animales lo saben, Chaia :)

:amor:

Chaia
16-dic-2013, 17:22
Pero chaia, golfilla, que no me había enterado!!!! Enhorabuenísssssimaaa!!! :chupi:

Eso te pasa por meterte poco
:abrazo:

Chaia
16-dic-2013, 17:23
Segurísimo que los animales lo saben, Chaia :)

:amor:

Yo estoy convencida de que sí. Naria se acerca al borde de la cama y me pone el hocico el la tripa :)

Alba_kitty
16-dic-2013, 20:37
Dedicado a Chaia, Galic y zoete :abrazo:.
http://sim1.subirimagenes.net/img/2013/12/16//131216083741118148.gif (http://www.subirimagenes.net/i/131216083741118148.gif)

Chaia
16-dic-2013, 20:40
Dedicado a Chaia, Galic y zoete :abrazo:.
http://sim1.subirimagenes.net/img/2013/12/16//131216083741118148.gif (http://www.subirimagenes.net/i/131216083741118148.gif)

Ay, que me muero. ¿Pero eso es de verdad?

Alba_kitty
16-dic-2013, 20:44
Ay, que me muero. ¿Pero eso es de verdad?

Le he preguntado a mi madre y me ha dicho que sí. Por lo visto, a veces veían mi pie :D.

himalia
16-dic-2013, 20:51
No sé yo...:confused: Yo sí que notaba algún bulto, pero con tanta nitidez como para distinguir los deditos... Es que entre la piel de la madre y la mano del feto está el útero y los abdominales de la madre. O será que la mujer del vídeo tiene poco tono muscular, vete a saber...

Siento ser aguafiestas, pero si alguna científica de las de por aquí me dice que sí que se ve, me encantará rectificar!:)

gatera
16-dic-2013, 21:06
Le he preguntado a mi madre y me ha dicho que sí. Por lo visto, a veces veían mi pie :D.

El pie de Alba:

http://i42.tinypic.com/302axb8.jpg

Riply
16-dic-2013, 21:09
Eso es un montaje como la copa de un pino.

gatera
16-dic-2013, 21:11
Eso es un montaje como la copa de un pino.


No creas:

https://www.youtube.com/watch?v=UmsfhcABxSE

Solalux
16-dic-2013, 21:35
No sé yo...:confused: Yo sí que notaba algún bulto, pero con tanta nitidez como para distinguir los deditos... Es que entre la piel de la madre y la mano del feto está el útero y los abdominales de la madre. O será que la mujer del vídeo tiene poco tono muscular, vete a saber...

Siento ser aguafiestas, pero si alguna científica de las de por aquí me dice que sí que se ve, me encantará rectificar!:)

Yo tampoco me lo creo por las mismas razones. Bultos se ven muchos, los míos se movían como culebras constantemente, pero distinguir dedos... como que no.

zoete
16-dic-2013, 21:41
No creas:

https://www.youtube.com/watch?v=UmsfhcABxSE

joder:eing: a mi me produce un poco de repelus, parece que va a salir un alien...

Alba_kitty
17-dic-2013, 00:09
El pie de Alba:

http://i42.tinypic.com/302axb8.jpg

¡Con qué claridad se ve!
Espero que se presente pronto alguna entendida y nos explique si es cierto que esto ocurre :D.

Riply
17-dic-2013, 01:21
joder:eing: a mi me produce un poco de repelus, parece que va a salir un alien...

A mi no me gusta nada. Me da muchisima grima.

Walkiria
17-dic-2013, 07:52
Sinceramente yo tampoco creo que sea muy normal. El bebé está dentro de la bolsa, a su vez dentro del útero, que no es fino precisamente, y hay varias capas entre medias (4 capas de músculo, grasas), ese bebé es como si estuviera metido directamente detrás de la tripa. Vamos, retoque total. Lo normal es que se vean bultos, como en el vídeo que ha puesto gatera, y muchos además, de repente miras y ves cómo se te mueve la tripa como si tuvieras el baile de san vito; puedes llegar a intuir, quizás, si es un pie o una mano, pero jamás verás los dedos tan nítidos.

nhoa
17-dic-2013, 08:12
Sinceramente yo tampoco creo que sea muy normal. El bebé está dentro de la bolsa, a su vez dentro del útero, que no es fino precisamente, y hay varias capas entre medias (4 capas de músculo, grasas), ese bebé es como si estuviera metido directamente detrás de la tripa. Vamos, retoque total. Lo normal es que se vean bultos, como en el vídeo que ha puesto gatera, y muchos además, de repente miras y ves cómo se te mueve la tripa como si tuvieras el baile de san vito; puedes llegar a intuir, quizás, si es un pie o una mano, pero jamás verás los dedos tan nítidos.

Pienso igual.
Se puede incluso mover hasta la ropa que llevas encima por un movimiento brusco del bebe o la tripa puede deformarse si el bebé se pone momentáneamente de un lado, pero distinguir algo así es imposible.

Además en las primeras ecografías se puede ver una actividad frenética del feto, como en constante movimiento. En el segundo trimestre, hacia el cuarto mes, es cuando la madre siente los movimientos del bebé siendo perceptible a las pocas semanas por los demás (humanos) pero las ecografias dan la imagen de un bebe que descansa placidamente. Pero en el tercer trimestre, aunque los movimientos son indudablemente perceptibles para la madre y el resto de personas, se dan en menores ocasiones porque el bebé tiene menos espacio para moverse.

Pero la realidad es que el bebé no está situado debajo de la piel de la tripa y por tanto es imposible distinguir con precisión si aquello que se nota más duro en la tripa es una mano, un pie, la cabeza o el culito.

nhoa
17-dic-2013, 08:22
El momento más bonito que yo recuerdo y que compartía con mi marido era el de acostarme por las noches. Cuando me acostaba, el niño se movía muchísimo para encontrar su lugar. Era entonces cuando mi marido veía todo tipo de movimientos en mi tripa hasta que el niño se acomodaba ante mi cambio de postura. Una vez que él ya Había conseguido su lugar, ya nos dormíamos nosotros y le dábamos las buenas noches :juas:. Era como acostarlo, contándole cositas cariñosas. Tiene 12 años y seguimos acostándolo los 2, aunque claro, él ya tiene su "otra" habitación

Ayssss que ñoña estoy hoy!!!

Riply
17-dic-2013, 10:56
El momento más bonito que yo recuerdo y que compartía con mi marido era el de acostarme por las noches. Cuando me acostaba, el niño se movía muchísimo para encontrar su lugar. Era entonces cuando mi marido veía todo tipo de movimientos en mi tripa hasta que el niño se acomodaba ante mi cambio de postura. Una vez que él ya Había conseguido su lugar, ya nos dormíamos nosotros y le dábamos las buenas noches :juas:. Era como acostarlo, contándole cositas cariñosas. Tiene 12 años y seguimos acostándolo los 2, aunque claro, él ya tiene su "otra" habitación

Ayssss que ñoña estoy hoy!!!

Ainsss! Si leyéndoos hasta dan ganas de ser madre :p:p:p

nhoa
17-dic-2013, 11:23
Ainsss! Si leyéndoos hasta dan ganas de ser madre :p:p:p

:D

Aunque no era mi intención :p

Solalux
17-dic-2013, 11:54
Ainsss! Si leyéndoos hasta dan ganas de ser madre :p:p:p

Si quieres te cuento mi primer parto para que se te quiten :p

Riply
17-dic-2013, 11:59
Si quieres te cuento mi primer parto para que se te quiten :p

Estaba bromeando mujer, yo no quiero tener hijos (con lo jodida que quedo mi madre con nuestros partos ya tengo testimonio bastante :p).

Solalux
17-dic-2013, 12:09
Estaba bromeando mujer, yo no quiero tener hijos (con lo jodida que quedo mi madre con nuestros partos ya tengo testimonio bastante :p).

Ya lo sé, Riply, yo también bromeaba.

Inukagome84
17-dic-2013, 15:23
Pues contad los partos, me gusta leer experiencias x si se me quitan las ganas, o me dan más ganas o saber q atenerme :)

Chaia
17-dic-2013, 15:35
¡¡¡No, por favor!!! No contéis los partos si son malos, que estoy muy sensible.

Walkiria
17-dic-2013, 15:51
¡¡¡No, por favor!!! No contéis los partos si son malos, que estoy muy sensible.

Los míos fueron maravillosos.

Chaia
17-dic-2013, 16:17
Los míos fueron maravillosos.

:):):)
:abrazo:
Estoy de un sensible...

nhoa
17-dic-2013, 16:28
Es normal, Chaia. Intenta no adelantar acontecimientos. Nadie sabe cómo será tu parto pero lo que sí es seguro es que aun queda y te puedes preparar para ello. Además date cuenta que trascurre en unas horas y tendrás en brazos al pequeñ@. Algo con lo que habrás soñado y esperado durante 8 meses. Así que ya verás que aunque sea duro, que no tiene por qué serio, también será un momento feliz.

gatera
17-dic-2013, 16:54
:):):)
:abrazo:
Estoy de un sensible...

Me acuerdo de aquella foto, fugaz como las estrellas (fugaces, claro) en la que estabas tan guapa. Ayer me acordé de una canción y un vídeo en el que imaginé que eras tú.

Kate Bush - The Sensual World
https://www.youtube.com/watch?v=h1DDndY0FLI

Chaia
17-dic-2013, 17:23
Acabo de llamar a atención al cliente de Sanitas. Tengo este seguro porque me lo hicieron en el trabajo. Las aseguradoras privadas sólo cubren la primera visita del pediatra tras el parto. Si hubiera que ingresarlo en la UCI para reanimarlo, hay que darle antes de alta como asegurado. En otras palabras, pasar por caja.

Les he llamado a raíz de este post (http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2013/12/17/un-parto-triste-y-angustioso/)en el blog del 20 minutos.

Todo esto después de una mañana surrealista en el Gregorio Marañón de Madrid. Tenía cita supuestamente para hoy, pero había un error, pues la cita en realidad era para enero. Nos ha pasado a varias mujeres. Toda la mañana como una pelota de información en información, con una bruja que me ha tratado de malos modos, en fin. Nos vamos otra chica y yo a poner una queja al defensor del paciente y tenía el despacho lleno de humo de tabaco. En el hospital materno-infantil. En 2013, casi 2014. El tío había estado fumando encerrado dentro del despacho, se ha reído y no ha cursado la reclamación. Me ha dado todo muy mala espina.

Me quiero ir a la cama :(

zoete
17-dic-2013, 19:12
mi veggi bichito cabezón/a:p:p

Alba_kitty
18-dic-2013, 00:30
mi veggi bichito cabezón/a:p:p

:amor::amor:
¡Tiene que ser maravilloso ver cómo tu enano/a va creciendo!

Walkiria
18-dic-2013, 07:36
Ánimo Chaia... Y sí, lo del seguro es normal, pero también es lógico, quiero decir que ya es "otra persona", así que es normal que tengas que darle de alta como asegurado, aunque personalmente te aconsejo las revisiones pediátricas por la seguridad social, a mí las revisiones por Sanitas me parecen lo peor. Y he tenido ya unas cuantas. Hay sobre todo un centro, en la calle Costa Rica, que es lo peor del universo: madres con taconazos y pelo de peluquería, que evidentemente tienen doscientas chachas, médicos que a la mínima te meten lactancia artificial (lo cual es ILEGAL), y psicólogos (sí, sí, en la revisión es OBLIGATORIO que te vea un psicólogo) que te come el tarro con lo malo que es el colecho. Surrealista. Personalmente a mí lo que me ha ido bien es seguir el embarazo y parir por lo privado, pero luego hacer las revisiones por la pública.

nhoa
18-dic-2013, 07:55
Ánimo Chaia... Y sí, lo del seguro es normal, pero también es lógico, quiero decir que ya es "otra persona", así que es normal que tengas que darle de alta como asegurado, aunque personalmente te aconsejo las revisiones pediátricas por la seguridad social, a mí las revisiones por Sanitas me parecen lo peor. Y he tenido ya unas cuantas. Hay sobre todo un centro, en la calle Costa Rica, que es lo peor del universo: madres con taconazos y pelo de peluquería, que evidentemente tienen doscientas chachas, médicos que a la mínima te meten lactancia artificial (lo cual es ILEGAL), y psicólogos (sí, sí, en la revisión es OBLIGATORIO que te vea un psicólogo) que te come el tarro con lo malo que es el colecho. Surrealista. Personalmente a mí lo que me ha ido bien es seguir el embarazo y parir por lo privado, pero luego hacer las revisiones por la pública.

:eek::eek::eek:

Chaia
18-dic-2013, 14:49
Ánimo Chaia... Y sí, lo del seguro es normal, pero también es lógico, quiero decir que ya es "otra persona", así que es normal que tengas que darle de alta como asegurado, aunque personalmente te aconsejo las revisiones pediátricas por la seguridad social, a mí las revisiones por Sanitas me parecen lo peor. Y he tenido ya unas cuantas. Hay sobre todo un centro, en la calle Costa Rica, que es lo peor del universo: madres con taconazos y pelo de peluquería, que evidentemente tienen doscientas chachas, médicos que a la mínima te meten lactancia artificial (lo cual es ILEGAL), y psicólogos (sí, sí, en la revisión es OBLIGATORIO que te vea un psicólogo) que te come el tarro con lo malo que es el colecho. Surrealista. Personalmente a mí lo que me ha ido bien es seguir el embarazo y parir por lo privado, pero luego hacer las revisiones por la pública.

Yo soy muy partidaria de lo público, así que esto ha acabado de convencerme :)
No me hagáis mucho caso con mis altibajos emocionales, spy un cóctel de hormonas ahora mismo :o
Un besito

Chaia
18-dic-2013, 14:54
Ánimo Chaia... Y sí, lo del seguro es normal, pero también es lógico, quiero decir que ya es "otra persona", así que es normal que tengas que darle de alta como asegurado, aunque personalmente te aconsejo las revisiones pediátricas por la seguridad social, a mí las revisiones por Sanitas me parecen lo peor. Y he tenido ya unas cuantas. Hay sobre todo un centro, en la calle Costa Rica, que es lo peor del universo: madres con taconazos y pelo de peluquería, que evidentemente tienen doscientas chachas, médicos que a la mínima te meten lactancia artificial (lo cual es ILEGAL), y psicólogos (sí, sí, en la revisión es OBLIGATORIO que te vea un psicólogo) que te come el tarro con lo malo que es el colecho. Surrealista. Personalmente a mí lo que me ha ido bien es seguir el embarazo y parir por lo privado, pero luego hacer las revisiones por la pública.

Espera, que me he puesto las gafas... :eek: ¿El colecho malo? Pues yo pienso seguir durmiendo desnuda y con mi hijo al alcance de la teta.

Inukagome84
18-dic-2013, 15:10
mi veggi bichito cabezón/a:p:p

Q tierno!!:)

Chaia
18-dic-2013, 15:31
mi veggi bichito cabezón/a:p:p

Aaaaaaaaah! Se me había pasado! :):):):)
:abrazo:

Kilia
18-dic-2013, 16:32
Espera, que me he puesto las gafas... :eek: ¿El colecho malo? Pues yo pienso seguir durmiendo desnuda y con mi hijo al alcance de la teta.

Bueno, a ver, se han dado casos de aplastamiento....yo si algún día tengo hijos pienso hacerlo pero con algunas medidas de seguridad extra (ya las inventaré sobre la marcha :p)

gretelpija
18-dic-2013, 16:46
El colecho tiene una posible relación con la muerte súbita del lactante por parada cardiorrespiratoria, por eso no lo recomiendan. También por riesgo de aplastamiento y asfixia. Hay padres que hacen la cuna anexa a la cama (la cuna pegada a la cama y a su altura, tipo sidecar) de manera que esta al lado pero lo separan los barrotes. Hay otro tipo de circunstancias que también están relacionadas, no es causa única ni suficiente.

Esto dice la AEP :

La Asociación Española de Pediatría apunta que la forma de dormir más segura para los lactantes menores de seis meses es que sean colocados en cunas cerca de la cama de sus progenitores. No obstante, sí entiende el colecho como "una práctica que favorece la lactancia materna y una relación más estrecha con la madre, aunque hasta el momento no se ha podido demostrar que la lactancia materna sea un factor protector del SMSL 'Síndrome de Muerte Súbita del lactante".

De todas formas dejan una serie de recomendaciones. Os las pongo por si os interesan:

-Evitar conductas que puedan conllevar riesgos en las 24 horas anteriores a practicar colecho, como el consumo de tabaco, alcohol -más de dos cervezas, un vaso de vino o un vaso de bebida espirituosa- o drogas o medicación sedante.

- Nunca se debe producir el colecho en un sofá o colchones de agua. Ni tampoco debe darse de comer o tranquilizar al bebé en un sillón donde el adulto pueda quedarse dormido con él en brazos.

- El bebé no debe dormir con otras personas que no sean los padres, hermanos incluidos. Y si en algún momento se da esta última circunstancia, el adulto debe dormir entre el niño y el bebé.

-No comparta la cama con su hijo en caso de sufrir alguna enfermedad o sentir un intenso cansancio que afecte a su capacidad para cuidarle.

- Se debe evitar el colecho en caso de obesidad mórbida de algunos de los progenitores

- Es preferible no practicar el colecho durante los primeros meses con bebés prematuros.

- No dejar a los bebés solos en la cama.

-Los dos padres deben saber siempre que el pequeño está en la cama.

-Nunca deje que una mascota duerma en la cama con el bebé.

Posición durante la lactancia: De forma natural las madres que amamantan a sus hijos se colocan cara a cara a su bebé y protegiéndole con su cuerpo de posibles caídas.

Otros factores que aumentan el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante:

-Ausencia de lactancia materna exclusiva
-Posición del bebé boca abajo durante el sueño
-Arropamiento excesivo del bebé
-Uso de almohadas, cojines o edredones
-Habitación con una temperatura excesivamente alta

Walkiria
18-dic-2013, 17:58
Uf qué liada. El colecho favorece la muerte súbita del lactante, según la OMS, ÚNICAMENTE en estos casos: madre fumadora - consumo de alcohol o drogas - condiciones de hacinamiento - obesidad mórbida. Es decir, que no cualquier persona que coleche hace que su hijo tenga más probabilidades de sufrir muerte súbita, sino sólo los que se encuentran en esos casos. En realidad, es precisamente lo contrario: el dormir con tu bebé, SIEMPRE Y CUANDO SEA EN CONDICIONES DE SEGURIDAD, es una manera estupenda de prevenir el SMSL, así como muchas otras cosas, aparte de favorecer el vínculo y la lactancia, claro. Uno de los países donde más casos de SMSL es EEUU, país donde MENOS colecho se practica.

Por otro lado, dentro del propio comité de la AEP hay discrepancias sobre el tema (eso lo sabrá mejor nessi, a ver si se pasa por aquí algún día), porque hay pocos estudios hechos que demuestren las "maldades" del colecho, desde luego, no está demostrado de manera seria que hay relación entre un colecho seguro (entiéndase bien practicado, siguiendo las recomendaciones) y el SMSL, sino todo lo contrario.

De hecho, en algunas comunidades autónomas se han llegado a distribuir folletos de guía del colecho seguro, porque se entiende que éste es totalmente beneficioso. Dichos folletos vienen de la AEP. Dudo mucho que se den folletos a las madres sobre algo que no se considera adecuado. Y menos aún de manera oficial. Desde luego, como asesora de lactancia, siempre lo voy a recomendar, mientras se practique adecuadamente.

En fin, que el colecho es tremendamente beneficioso si se hace bien. Por cierto, que todo esto venía a cuento del psicólogo del centro médico de Sanitas, a quien le preocupaba bien poco el SMSL, él sólo decía que el colecho es malísimo por el mañido argumento de "es que entonces se acostumbra y nunca lo vas a sacar de tu cama". Mi hija se quiso independizar ella sola y dormir sola, porque evidentemente llega un momento en que de manera natural ya pasa de dormir con sus padres. Un zas en toda la boca al señor ése. Y es que hay profesionales que no distinguen la barrera de lo privado, a él qué le importa cómo duermo yo... tampoco a mí me importa lo más mínimo con quién se mete él en la cama...

Chaia
18-dic-2013, 18:35
Walkiria: :sombrero::sombrero::sombrero:

Por cierto, yo he dormido abrazada a gatos bebé para darles calor y no los he aplastado ni mucho menos ¿Cómo voy a aplastar a mi propio hijo?

gretelpija
18-dic-2013, 18:44
El caso es que el tema tiene polémica, tiene tanto seguidores como detractores. En lo que sí coinciden, es que si se hace colecho debería darse también lactancia materna.

Walkiria
18-dic-2013, 19:40
Walkiria: :sombrero::sombrero::sombrero:

Por cierto, yo he dormido abrazada a gatos bebé para darles calor y no los he aplastado ni mucho menos ¿Cómo voy a aplastar a mi propio hijo?

Claro, porque además cuando duermes no estás inconsciente ni drogada, tienes un estado de vigilia latente, y más cuando te conviertes en madre. Pero vamos, como todos los mamíferos. Que no he oído yo a nadie desaconsejar el colecho en leones, por ejemplo. Las chorradas vienen sólo con los humanos, como siempre, ya que se nos anima a criar con mando a distancia.

nhoa
18-dic-2013, 19:42
Yo lo que sį leí en los momentos en que mi hijo era bebé es que desde luego era muy conveniente para el bebé que durmiera al menos en la misma habitación y lo mas cerca posible, pues el ritmo de respiraciones de los adultos, hacía disminuir el riesgo de muerte súbita.

Por ignorancia no practiqué colecho, låstima no poder echar el tiempo atras para algunas cosas, pero mi hijo salió de mi habitación con 4 años ya que le cambiamos la cuna por cama en nuestra propia habitación.

Os animo a todas a hacer lo que el amor os guíe para no tener que desear después que el tiempo retroceda como en mi caso :)

gretelpija
18-dic-2013, 20:10
Yo no pienso que sean chorradas, en fin.

liebreblanca
18-dic-2013, 20:56
Que no he oído yo a nadie desaconsejar el colecho en leones, por ejemplo.

Cualquiera se atreve a darle consejos :D
http://www.portadasparafacebook.com/thumbs/leon_y_su_cachorro-t2.jpg

Más animales colechando:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPRqBkMYGd5bsVpkSOLFYxmYftaSFT8 ZgrdAvRQdRm5ARLOVO0

http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/07_02_lobo/img_9.jpg

http://www.elclubdelospequenossonadores.com/wp-content/uploads/2012/05/fotos-de-animales-durmiendo-oso-polar-con-cria-bebe.jpg

Nuestros primos si que saben

http://2.bp.blogspot.com/-DhZdKCprgT0/TlUdTQ2h-bI/AAAAAAAAAeU/2mJI0fqnc9E/s1600/chimpance-cria.jpg

Y mi favorito

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSu_-39miwAVW0Xrwulx-1UrpCrKzAGoFnXa1irITf23AwAQmi-

Es misterioso el colecho. Los animales nacen sabiendolo y los humanos necesitan un manual de instrucciones y permiso del pediatra :rolleyes:

Alba_kitty
18-dic-2013, 22:01
Yo estoy totalmente a favor de la crianza con apego.
El día que sea madre, pienso utilizar fular y practicar el colecho, pues me parece frío alejar a un bebé de su madre. Me da la sensación de que a las madres se las enseña a hacer independientes a sus hijos desde que nacen: su sillita o carricoche, su propia cuna, no cogerle mucho en brazos porque "se acostumbra", dejarle llorar y no consolarle "para que no se encapriche"...
No sé, empiezo a ver que la forma de criar a los niños hoy día es muy fría y distante.

Kilia
18-dic-2013, 22:26
Y poner al bebe a la altura de la cabeza?

gretelpija
18-dic-2013, 22:48
El fular tiene muchos beneficios para los bebés, entre otras cosas previene la displasia de cadera y la plagicefalia, a parte de los más obvios.

Y es cierto, la forma de criar a los niños a veces es fría. He visto padres gritar e incluso insultar a sus hijos en la calle o en un restaurante porque estaban moviendo las piernas o estaban jugando con su juguete.

Yo sólo he querido presentar la postura de la AEP sobre el colecho, igual que se presenta la de la lactancia materna, que es a favor. Yo creo que lo bueno es saber ser crítico y leer mucho, no sólo lo que apoya tus opiniones, sino todo sobre el tema.

Walkiria
18-dic-2013, 22:51
El fular tiene muchos beneficios para los bebés, entre otras cosas previene la displasia de cadera y la plagicefalia, a parte de los más obvios.

Y es cierto, la forma de criar a los niños a veces es fría. He visto padres gritar e incluso insultar a sus hijos en la calle o en un restaurante porque estaban moviendo las piernas o estaban jugando con su juguete.

Yo sólo he querido presentar la postura de la AEP sobre el colecho, igual que se presenta la de la lactancia materna, que es a favor. Yo creo que lo bueno es saber ser crítico y leer mucho, no sólo lo que apoya tus opiniones, sino todo sobre el tema.

Pero es que lo que tú has dicho no es la postura de la aep. Básicamente porque no hay una postura.

gretelpija
18-dic-2013, 23:02
Si la madre ha optado por acostar al bebé en su propia cama para facilitar las tomas del pecho, conviene que sepa que para disminuir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) el bebé debe estar acostado boca arriba, las mantas o edredones no deben ser pesados, ni cubrirle la cabeza, el colchón ha de ser firme, la temperatura en la habitación agradable (no más de 20- 22ºC ) y no se debe fumar en la casa. Además, la lactancia materna también contribuye a protegerle de este riesgo.

http://enfamilia.aeped.es/edades-etapas/cuando-dormira-mi-bebe-un-tiron-sueno-en-bebes-menores-12

El lugar más seguro para que duerma su bebé es la habitación donde duerme usted. Ponga la cuna o el moisés del bebé cerca de su cama (al alcance de la mano). Esto facilita el amamantamiento y la creación de vínculos con el bebé.

http://www.sidscenter.org/documents/SIDRC/ParentsGuideSleep.pdf


No existe evidencia científica firme que desaconseje la práctica de colecho en los bebés amamantados, en ausencia de factores de riesgo conocidos; en cambio, sí existe evidencia de los efectos nocivos del consumo sistemático de fórmulas lácteas infantiles y de las prácticas disruptivas en la relación materno filial (como acostumbrarlos a dormir solos, a que lloren, a que se alimenten cuando “les toca”), cuya consecuencia futura puede ser la aparición de conductas disfuncionales en estos lactantes39. Por otro lado, conforme aparecen nuevas causas de SMSL asociadas a trastornos metabólicos y a alteraciones cardiacas y neurológicas, los resultados de los estudios epidemiológicos realizados hasta ahora se verán más limitados.

http://www.pap.es/FrontOffice/PAP/front/Articulos/Articulo/_IXus5l_LjPqlUW3MgBYqUDq75gx_Xyfp


El último sí está a favor del colecho.
Yo no intento convencer ni de que sea bueno ni malo ni nada, sólo de que no se de una visión parcial del tema, sino completa. Es cierto que no hay un acuerdo, pero sí una postura común. La postura común es que coinciden en que si se practica colecho, es más seguro para el bebé que también se practique LM y no haya otros factores de riesgo.

gretelpija
18-dic-2013, 23:04
Y esto es también del último artículo:

http://www.pap.es/files/1117-1077-fichero/10_tabla3.jpg

Como alternativa al colecho, ante la presencia de alguna situación de riesgo, es recomendable la práctica de cohabitación con la cuna del bebé cercana a la cama de los padres. La cuna tipo sidecar permite al bebé dormir sobre el colchón de su cuna al mismo nivel de la cama de los padres, sin que baranda alguna les separe. Ha demostrado ser segura y no interferir con la frecuencia de las tomas de pecho materno41.

Walkiria
19-dic-2013, 07:50
Pero vamos a ver, estás todo el rato hablando de un colecho inseguro, que ése SÍ es arriesgado, en eso estamos de acuerdo. Lo que yo te digo es que el colecho seguro NO supone ningún riesgo, sino todo lo contrario. Vamos, estás diciendo lo mismo que comenté yo más arriba, y son los riesgos de colechar según la OMS en condiciones de inseguridad por diversos factores (madre fumadora, drogas, etc). Lo que yo estoy diciendo es que el colecho PRACTICADO EN CONDICIONES DE MÁXIMA SEGURIDAD es plenamente beneficioso tanto para el bebé como para los padres.
Pero vamos, es que también es cuestión de sensatez. Hay que estar un poco "p'allá" para acostar a tu bebé en un colchón muy blando, o taparle con un edredón hasta la frente, o dormir con él habiendo bebido o habiendo fumado crack. Vamos, es que es plenamente lógico.
La postura común es que el colecho sea seguro. ¡Hombre, pues claro, no van a recomendar que se acuesten con su bebé después de beberse un litro de coñac jajaja!
Y una curiosidad: si bien el colecho se practicaba de manera habitual en todo el mundo (de hecho, se sigue haciendo así en buena parte de él; en Asia, con las tasas más altas de colecho, es donde menos SMSL existe), se empezó a instaurar la separación automática del bebé en una cunita en la época de la revolución industrial, en el mundo anglosajón, porque hubo muchos casos de bebés que morían al inhalar los tóxicos que quedaban prendidos en sus progenitores. Entonces el gobierno empezó a recomendar el uso de cuna, y ahí fue cuando se empezó a separar sistemáticamente a los bebés. Muchos murieron de frío, pero ésa es otra historia.

gatera
19-dic-2013, 08:01
http://i42.tinypic.com/ic65pg.jpg

Walkiria
19-dic-2013, 08:02
Esas cunitas son muy pocholas, sí, pero para dar teta son incómodas a más no poder, a menos que te cortes un brazo. Yo tengo una, y la uso para poner cosas, como si fuera una mesilla de noche :D

gretelpija
19-dic-2013, 08:32
Es que si no se aclara que es un colecho seguro e inseguro no creo que se pueda recomendar así a la ligera. La mayoría de la gente no se drogaa como tú dices, pero hay madres que son fumadoras, que duermen con otros hermanos o necesitan almohadones para dormir. O incluso madres que no pueden dar el pecho por alguna circunstancia.

Hay madres no saben que eso ya no es un colecho seguro y yo creo que deberían saberlo. Ahora cada cual, con la información completa, hace lo que quiera.

La AEP no se ha pronunciado rotundamente hacia un lado o hacia a otro, solo da unos consejos basados en la evidencia. Si es seguro, pues sí recomiendan el colecho, pero hay que saber lo que es seguridad y lo que no.

Walkiria
19-dic-2013, 08:49
Mmmm... Empezaste diciendo que el colecho "así en general" tenía riesgos. Me alegro de que finalmente aclares que es sólo el colecho inseguro, porque estamos diciendo exactamente lo mismo.
Pues sí, está muy bien tener en cuenta estas recomendaciones. A mí desde luego me parecen lógicas, quizás la de fumar lo sea menos, pero supongo que será por un motivo parecido al de lo que comentaba de la época de la revolución industrial, quizás el tabaco haga que los padres "excreten" tóxicos por la piel.
Lo que no entiendo muy bien es por qué sólo con LM, no le veo ningún sentido a eso, un niño que toma LA se puede beneficiar de otros ámbitos del colecho, en cuanto a que sirve para reforzar el vínculo. De hecho, creo que es excelente también en este caso porque muchas madres se sienten inseguras de su vínculo por no dar LM. En fin, que creo que en ese caso también tomando las mismas precauciones, no hay ningún problema.
Yo, como ya he dicho, en tanto que asesora de lactancia, siempre voy a recomendarlo, pero no sólo a las mamás que dan el pecho, sino a las que por lo que sea no han podido. Que luego el tiempo pasa muy deprisa, y puf, qué penita cuando ya no quieren dormir contigo. Porque ese momento llega, por mucho que digan lo contrario los psicólogos conductistas y cartonianos de turno.

gretelpija
19-dic-2013, 08:57
Dije el colecho en general porque sólo es seguro en las madre que den LM, que no fumen y que no duerman con otros hermanos (+ otras cosas menos comunes). Y eso, la verdad, no es lo más común. Lo recomienda en estos casos para facilitar la LM y para reforzar el vínculo.

Yo sólo quiero que los niños estén bien, no quiero que ninguna madre (por no saber la info) esté haciendo un colecho inseguro (las que dan LA, las que fuman, las que duermen con otros hermanos...).

Con esta información que los padres hagan ya lo que quieran.

Walkiria
19-dic-2013, 09:23
Claro, pero es que la LA es ya un riesgo en sí. Porque la gente se equivoca pensando que la leche materna "es mejor". Es que la artificial "es peor", es un GRAN matiz. La LA supone un riesgo por sí misma. En la misma cama, en una cuna, o en una colchoneta. En fin, por mi parte dejo el tema, a quien le interese leer más, ahí tiene las recomendaciones de la OMS, así como los estupendos estudios realizados por James Mackenna.

noon
19-dic-2013, 09:25
Dije el colecho en general porque sólo es seguro en las madre que den LM, que no fumen y que no duerman con otros hermanos (+ otras cosas menos comunes). Y eso, la verdad, no es lo más común. Lo recomienda en estos casos para facilitar la LM y para reforzar el vínculo.

Yo sólo quiero que los niños estén bien, no quiero que ninguna madre (por no saber la info) esté haciendo un colecho inseguro (las que dan LA, las que fuman, las que duermen con otros hermanos...).



Me surge la misma duda que a Walkiria, no entiendo la relación entre lactancia artificial y riesgo en el colecho particularmente.

nhoa
19-dic-2013, 09:42
Sé que es un asunto exclusivamente mío pero como me toca de pleno, quiero recordar que hay casos es que por más que se desee amamantar a un hijo, hay imposibilidades físicas que no lo permiten.

Soy consciente de que hay casos de desinformación o que prime la comodidad de la madre o la economía familiar, pero es que hay situaciones físicas también que imposibilitan la lactancia materna.

Es que yo pasé un infierno por precisamente verme obligada a seguir con la lactancia materna a pesar de que mi hijo iba perdiendo vitalidad y nadie me daba el motivo de lo que estaba pasando. Una semana de calvario hasta que di yo sola con la causa y compré el primer biberón. Tras eso ya sí, ya me dijeron qué ocurría. Pues vaya gracia!!!

Lactancia materna sí, pero cuando es posible. El sentimiento que me llevé es el contrario a las que defendéis la lactancia materna: caray con el obcecamiento!!!!! Tanto con lo que es mejor para el hijo. Mi hijo hubiera ingresado en urgencias en cualquier momento de seguir con lo que me decía el pediatra o en urgencias cada vez que iba y era a diario por más que explicaba lo que sucedía. A eso, no hay derecho tampoco.

gretelpija
19-dic-2013, 09:53
Porque la LA aumenta el SMSL. Cuando se da lactancia materna a demanda, como aumentan las tomas nocturnas el beneficio iguala o supera el riesgo. Supongo que no lo recomiendan con LA porque hay estudios contradictorios, unos que dicen que protegen y otros que es un riesgo.

http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/cuidadosDesdeNacimiento.pdf

El documento editado por el Ministerio de Sanidad y Política social concluye que "el colecho en la maternidad da lugar a un aumento de la frecuencia de las tomas al pecho" y que "el colecho en la maternidad, con cuna tipo sidecar no da lugar a situaciones de riesgo para el bebé", por lo que recomienda que las maternidades dispongan de cunas tipo sidecar y que ofrezcan a las madres este tipo de colecho con su hijo, con el objetivo de facilitar la instauración de la lactancia.

Walkiria
19-dic-2013, 09:57
Sí, es verdad que hay situaciones reales, físicas, que impiden o dificultan el amamantamiento. Pero también es verdad que éstas no son mayoritarias, en el sentido de que muchas mujeres lo dejan a la primera de cambio por situaciones que podrían solucionarse, y el primer paso para eso sería que los profesionales estuvieran bien formados, y apoyaran a las madres que realmente quieran dar el pecho. Pero tampoco hay que juzgar a quienes no lo dan, que cada una tiene sus circunstancias.
Yo defiendo la lactancia materna, pero ante todo defiendo que los profesionales estén correctamente formados para que, en el caso de que exista un problema físico real, sean capaces de verlo y de saber dilucidar cuándo ésta no es posible. Pero sobre todo, que sean capaces de ESCUCHAR a las madres.

nhoa
19-dic-2013, 10:08
Escuchar a las madres y cuando dice la madre que el recién nacido no defecó más allá del meconio en el primer día de vida y ya han pasado más de cinco días y etc. Lo mío te aseguro que no era comodidad. Me pasé una semana con él al pecho sin soltarlo. Ni las grietas me hicieron desfallecer. Condescendencia sí que vi y mucha. Claro! Como es primerizaaaaaaa

Dicho todo esto, lo dejo pq es capítulo personal y muy particular y no creo que se tenga que volver a reproducir en ninguna de las gestantes actuales o futuras.

Walkiria
19-dic-2013, 10:10
Jo, nhoa, menos mal que supiste reaccionar... :abrazo:

nhoa
19-dic-2013, 10:15
Jo, nhoa, menos mal que supiste reaccionar... :abrazo:

Jo, pues te agradezco ese abrazo virtual pq es algo que me sigue doliendo mucho y que jamás exteriorizó. Si me hubiera yo topado contigo en aquellos momentos!!!!!

:abrazo:

Crisha
19-dic-2013, 10:35
Claro, porque además cuando duermes no estás inconsciente ni drogada, tienes un estado de vigilia latente, y más cuando te conviertes en madre. Pero vamos, como todos los mamíferos. Que no he oído yo a nadie desaconsejar el colecho en leones, por ejemplo. Las chorradas vienen sólo con los humanos, como siempre, ya que se nos anima a criar con mando a distancia.

walkiria, me temo que no conoces la tasa de mortalidad de cachorros por aplastamiento. Es bastante alta en el mundo animal, especialmente en animales con camadas múltiples.
Lo que pasa es que esa parte no suele salir en los documentales.

Yo tampoco creo que sean chorradas, sinceramente. Creo que todo se puede hacer con unas condiciones básicas de seguridad y nada es blanco negro. La otra opción no es directamente el mando a distancia. Y estoy de acuerdo con gretelpija en que primero hay que definir qué es un colecho seguro y a partir de ahí, lo demás.

Walkiria
19-dic-2013, 11:16
Por "chorradas" me refería a las recomendaciones basadas en prejuicios que dan algunos profesionales, que nada tienen que ver con la seguridad sino con la posible dependencia psicológica del niño, que es lo que ha originado todo este debate porque es lo que a mí me decía aquel psicólogo cantamañanas.
Y repito por enésima vez que por supuestísimo que hay que definir cómo es el colecho seguro, si yo soy la primera en hacerlo, y en mi primer mensaje sobre este debate ya lo hice así. Pero el colecho bien hecho tiene múltiples beneficios que no se pueden negar.
Las que somos mamás sabemos demasiado bien, por degracia, cómo muchos profesionales se inmiscuyen en el ámbito privado. Un buen profesional debería limitarse a decir cómo es el colecho seguro, pero jamás juzgar si es adecuado en el ámbito familiar.
Me imagino que habrá cachorros aplastados, pobres. No creo que a éstos nadie les haya explicado las recomendaciones :D
Y dejadme ya, ea, que estoy trabajando y me tenéis aquí pendiente toda la mañana... :bledu:

gatera
19-dic-2013, 11:25
Y dejadme ya, ea, que estoy trabajando y me tenéis aquí pendiente toda la mañana... :bledu:

Es que este foro da mucho trabajo.

Voy a "destender" la ropa que empieza a llover.

gilducha
19-dic-2013, 11:31
-----------------------------

No iba aquí :D

liebreblanca
19-dic-2013, 15:53
Un documental sobre los beneficios del colecho y el metodo canguro:
http://vimeo.com/27885109

Crisha
19-dic-2013, 16:54
Si veis que la cosa se retrasa... :)
http://www.youtube.com/watch?v=IbzupNS439o

Walkiria
19-dic-2013, 17:09
Si veis que la cosa se retrasa... :)
http://www.youtube.com/watch?v=IbzupNS439o

¡Síii, la danza del vientre es genial para el embarazo y el parto!

himalia
19-dic-2013, 17:20
Ojalá me hubieran dicho a mí algo así! Tal vez me habría librado de perder dos días de mi vida clavada en una cama con propess y oxitocina...

Chaia
19-dic-2013, 17:47
¡Síii, la danza del vientre es genial para el embarazo y el parto!

A mí me gustaría, pero no sé si es buen momento ahora para empezar...

Chaia
19-dic-2013, 17:48
Ojalá me hubieran dicho a mí algo así! Tal vez me habría librado de perder dos días de mi vida clavada en una cama con propess y oxitocina...

:pobre: :(

Nymeria
19-dic-2013, 19:59
yo hice yoga para embarazadas, lo recomiendo muy mucho.

Por cierto, enhorabuena a las nuevas futuras mamis, que no se si lo he dicho;)

Chaia
27-dic-2013, 18:10
Tengo mucho sueño, sólo quiero dormir...
El 24 por la noche me quedé en casa y a las nueve y media de la noche ya estaba en la cama. Me reservo lo mismo para nochevieja.
Pero cómo puedo tener taaanto sueño
:aau::aau::aau::aau::aau:

zoete
04-ene-2014, 22:47
Buenas, a las expertasen porteo, que opinais de esta mochila http://www.kangura.com/mochila-ergonomica-boba-baby-carrier-4g.html?sl=ES. queiro llevar al bebe encima, pero no me convencen los pañuelos, me conozco y se qeu solo teetere qeu anudarlo y tal.. al final no lo uso, asñiq eu creo me irán mejor las mochilas... pero hay tantas!! que lio..

Walkiria
05-ene-2014, 01:00
La boba está muy bien, pero como todas las mochilas, sólo pueden usarse a partir de los cuatro/seis meses del bebé, porque no tiene sujeción vértebra a vértebra como los fulares. Para un recién nacido lo que la gente suele preferir es un fular elástico, y que no te dé miedo porque el nudo básico se aprende en cinco minutos y en tres días lo tienes dominado. También puedes optar por una caboo, que como es un híbrido te evitará anudar, pero sólo sirve los primeros meses... En fin, que depende de tu presupuesto. Si me dices más cosas te podré quizás ayudar más, sobre todo qué es lo que buscas, por qué dinero, y si quieres uno que valga todos los años de porteo, o varios e ir cambiando según la época.

zoete
05-ene-2014, 11:55
Gracias Walkiria, pues me habïa fjado en esa mochila precisamente porque pone que se puede usar desde el ppio... tiene no s´q que cojín elevador para bebes...mi interés es comprar algo qeu me dure como objeto único todo el tiempo que lleve al nene colgado, no quiero estar comprando una cosa diferente para cada etapa y precio no sé, no me importa gastar más si me va a servir mucho tiempo.
También pienso en el calor que tiene que dar llevar al nene colgado en pleno verano en Sevilla y el calor que el puede tener por un lado pehgadoa mi y pro otro a una mochila, porqque parecen como acolchadas....ufff, doy a luz a ffinales de junio , ppios de julio... así que me como todo el veranito sureño.
En mi mundo ideal:o, el "artilugio" qeu use para llevar colgado al bebe, le permitirá engancharse a la teta cuando quiera porque la lleve cerquita...:)

Walkiria
05-ene-2014, 15:01
Sí, eso pone en las mochilas, pero no es verdad. Meter a un bebé recién nacido en una mochila me parece una barbaridad. Una asesora de porteo decente jamás te lo recomendará, a no ser que se trate de una mochila específica para recién nacidos (como la caboo que te dije, o la marsupi). Pero lo del elevador es un camelo.
Quizás, según lo que cuentas del clima y demás, lo que mejor te vendría es un fular elástico pero de bambú, porque es un tejido ligero y fresco. Hay varias marcas, como bambuleo.

Walkiria
05-ene-2014, 15:08
Sigo, que le he dado a enviar sin querer.
Cualquier fular te permitirá darle teta cómodamente.
En cuanto a lo de comprar sólo una cosa, es complicado sobre todo por la época en la que nace. El comodín, esto es, lo que puede servir durante todo el porteo, es un fular tejido. Pero claro, no te valdría de algodón porque con eso te cueces, así que tendrías que irte a mezclas con lino o tejidos más frescos.
Lo que yo te recomiendo es que compres de segunda mano un fular elástico para los primeros meses, luego lo vendas y te compres uno tejido para el resto del porteo (o una mochila).
En el foro de El Trapicheo que administro encontrarás todo esto.
También podría interesarte una emei, que es una mochila híbrida que puedes usar durante todo el porteo porque no es una mochila como tal, aunque en verano son calurosas y son bastante caras.
En fin, que tienes un montón de opciones, como ves...

zoete
05-ene-2014, 23:04
Pues sí , es buena idea, me decidiré por la boba y mientras buscaré un fular elástico, a ver si lo heredo o o encuentro de segunda mano.
He leido en muchos sitios de porteo qeu la boba es al mejor a partir de llos 4-5 meses, tu que opinas?

Walkiria
05-ene-2014, 23:17
¿La mejor respecto a otras mochilas ergonómicas? Pues no sé, eso va en gustos, hay muchas marcas de mochilas muy buenas, de mochis híbridas también. Personalmente nunca he sido muy mochilera, la verdad, no me gustan las hebillas ni los materiales plásticos, aunque tuve una manduca en su día y ahora tengo una abc. Cualquier mochila que sea ergonómica, que a ti te guste, con la que ambos estéis cómodos, y que se use con la edad apropiada (a partir de los 4 meses mínimo) es igual de buena. Sí es cierto que la boba tiene una cosa muy chula, que son los estribos, me parecen ingeniosos y cómodos para los nenes más mayorcitos.

zoete
05-ene-2014, 23:43
Gracias Walkiria, me has ayudado mucho, la boba gana!! ademáss de tener un tejido muy bueno para el verano, es baratita, siemrpe que encuentre la 3G, ya que si no la voy a usar con el bebe recien nacido no tiene sentido comprar la 4G que se sube bastante de precio!
He encontrado un fulard elastico "Boba Wrap" por 20 euros de segundamano, a ver que tal está!

Walkiria
06-ene-2014, 00:14
Pero con el boba wrap te vas a cocer, que es de algodón... Por eso te digo que para el verano mejor uno de bambú como aldoria o bambuleo... O una bandolera de gasa...

Chaia
11-ene-2014, 19:03
Aprovecho este hilo para contaros que he ido a una nutricionista en Madrid, por el seguro privado que tengo por mi trabajo. Resultado: estoy llevando una alimentación saludable y tomando todos los nutrientes que necesita una mujer embarazada (soy vegana). Y eso que parecía algo reticente al principio, pero cuando vio lo que cómo, le pareció estupendo.

La nutricionista abrió los ojos como platos cuando vio mi edad, jiji :) Es una tontería, pero qué ilusión me hace :D

Lucia81
11-ene-2014, 19:08
Chaia, ¿cómo te atreves a ir a una nutricionista? si no tienen ni idea :P !!!
Me alegro mucho de que te haya ido bien y te haya dejado más tranquila sobre si estabas comiendo bien.

Chaia
11-ene-2014, 19:18
Chaia, ¿cómo te atreves a ir a una nutricionista? si no tienen ni idea :P !!!
Me alegro mucho de que te haya ido bien y te haya dejado más tranquila sobre si estabas comiendo bien.

Yo lo suponía, pero más tranquila me he quedado. No es lo mismo sola que embarazada :P

Walkiria
11-ene-2014, 20:26
¿De cuánto estás ya, Chaia? ¿Te sientes ya mejor? Que las primeras semanas son un poco rollo...
Ay qué rápidos se pasan los embarazos ajenos, y qué despacio los propios...

Chaia
13-ene-2014, 15:38
¿De cuánto estás ya, Chaia? ¿Te sientes ya mejor? Que las primeras semanas son un poco rollo...
Ay qué rápidos se pasan los embarazos ajenos, y qué despacio los propios...

Embarcada en la semana 12 :)
Ahora las náuseas son más leves, empiezo a encontrarme mejor :) Eso sí, el cansancio y el sueño no me lo quito de encima, pero es que además no paro... :abrazo:

Chaia
16-ene-2014, 15:55
He recogido los resultados de los primeros análisis. No tengo anticuerpos de toxoplasmosis. Toda la vida con gatos y ahora esto :D
No me preocupo mucho, porque les hice los análisis a los gatos y también les dio negativo :)

Todo parece que bien, los resultados del triple screening ya me los interpretarán. El 22 me hacen la ecografía.

gilducha
16-ene-2014, 16:19
He recogido los resultados de los primeros análisis. No tengo anticuerpos de toxoplasmosis. Toda la vida con gatos y ahora esto :D
No me preocupo mucho, porque les hice los análisis a los gatos y también les dio negativo :)

Todo parece que bien, los resultados del triple screening ya me los interpretarán. El 22 me hacen la ecografía.

:bien: :bien: :bien:

Walkiria
16-ene-2014, 17:01
Ya, lo de la toxo no es nada fácil pillarla. Yo igual, toda la vida rescatando gatos, algunos en situaciones lamentables, y la tengo negativa. Mola, porque así le haces cambiar la bandeja a tu pareja, y luego cuando das a luz te haces la tonta, y así ya siempre la cambia él :D
Yo llevo seis años ya sin cambiarla.
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... :bledu:

Chaia
16-ene-2014, 17:33
Ya, lo de la toxo no es nada fácil pillarla. Yo igual, toda la vida rescatando gatos, algunos en situaciones lamentables, y la tengo negativa. Mola, porque así le haces cambiar la bandeja a tu pareja, y luego cuando das a luz te haces la tonta, y así ya siempre la cambia él :D
Yo llevo seis años ya sin cambiarla.
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... :bledu:

Yo lo que hago es lavarme muy bien las manos después. Vamos, como siempre. Claro que es difícil pillarla: la toxo se contagia por ingestión, con una mínima higiene es muy difícil.
Lo de que la cambie él, bueno, ya cuando nos vayamos a vivir juntos :D

vellocinodeoro
17-ene-2014, 13:19
¡Enhorabuena, reina mía! Yo también soy negativa a la toxoplamosis :)

Chaia
17-ene-2014, 15:51
Hoy he estado en el ginecólogo de la SS, primera visita. La auxiliar de enfermería, una borde amargada que ha llegado a levantarme la voz (a mí y a varias que estábamos en la sala de espera, a una colega suya que le ha llamado la atención y a todo el que pasaba por allí basicamente). Le he puesto una reclamación, pero me ha causado un cuadro de ansiedad. Eso sí, la he echado de la consulta y le he explicado al médico por qué no quería que estuviera su auxiliar.

Por lo demás, todo bien. El médico ha torcido el gesto cuando le he dicho que era "vegetariana estricta" y ha empezado a hablar de la B12, pero se ha callado al ver mis niveles (965, por encima de lo normal).

Inukagome84
17-ene-2014, 15:55
Yo no entiendo, algunas auxiliares en paro que tenemos tantas ganas de trabajar sobre todo en puestos de hospitales y seguridad social, para las que lo están estén amargadas y hablando a los pacientes por encima

Chaia
17-ene-2014, 15:58
Yo no entiendo, algunas auxiliares en paro que tenemos tantas ganas de trabajar sobre todo en puestos de hospitales y seguridad social, para las que lo están estén amargadas y hablando a los pacientes por encima

Pues sí, le faltaría poco para jubilarse. Todo ha sido porque en mi citación ponía "consulta B055" en lugar de "consulta B05". Evidentemente el error no era mío, pero me ha levantado la voz de malas maneras. La sala de espera me ha apoyado en masa, porque antes les había gritado a otras.

Pedazo de vieja bruja amargada, no debería trabajar en un hospital y menos con embarazadas. Se ha llevado una reclamación en la oficina de atencíón al paciente.

canaria
17-ene-2014, 16:20
Siento que hayas tenido que pasar por esa situación Chaia. Ahora una tila y a relajarse. ¿En la ecografía del día 22 ya se podrá ver el sexo o todavía es muy pronto?.

vellocinodeoro
17-ene-2014, 16:44
A mí me dijeron que Violeta era niña en la semana 12. Con Daniela en la 21.
Chaia, has reaccionado muy bien. Te felicito.

Inukagome84
17-ene-2014, 23:39
Pues sí, le faltaría poco para jubilarse. Todo ha sido porque en mi citación ponía "consulta B055" en lugar de "consulta B05". Evidentemente el error no era mío, pero me ha levantado la voz de malas maneras. La sala de espera me ha apoyado en masa, porque antes les había gritado a otras.

Pedazo de vieja bruja amargada, no debería trabajar en un hospital y menos con embarazadas. Se ha llevado una reclamación en la oficina de atencíón al paciente.

Brujas de esas por todos lados que al ser mayores y puesto fijo se ven con ese derecho y no es para ponerse así y encima que no es tu culpa porque ante todo es el paciente y si tiene problemas en ese trabajo hay que dejarlos a un lado y si no ,que no trabaje con pacientes, muy bien lo que hicistes.
Tu tranquila!! Por cierto ya mismo sabrás el sexo del bebe :)

tralarí
18-ene-2014, 14:03
Vaya tela con la paisana esa. Al menos no le has servido de catarsis y se habrá ido aún más cabreada a casa :o

Chaia
22-ene-2014, 15:08
Bueno, pues todo va muy bien :) El sexo todavía no se sabe seguro. No ha parado de moverse en todo el rato :)

liebreblanca
22-ene-2014, 15:14
A lo mejor quiere mantener la incognita más tiempo :D

tralarí
22-ene-2014, 15:48
Qué bien :)

canaria
22-ene-2014, 15:55
Me alegro mucho Chaia que todo vaya bien. A esperar para saber el sexo a la próxima ecografía.

Chaia
24-ene-2014, 17:19
Gracias a todas :abrazo:

gatera
24-ene-2014, 19:27
Gracias a todas :abrazo:

Y a todos no?

Según la estadística del foro será niña.

Chaia
24-ene-2014, 20:21
Y a todos no?

Según la estadística del foro será niña.

A todos, a todos :)

Vita
25-ene-2014, 13:50
Un día expliqué que tengo sangrados intermenstruales y aún sigo con ello, de hecho hace dos meses que tengo más, lo "normal"dos días después de irse la regla viene un sangrado diferente que dura unos días y luego ya se termina hasta que viene la próxima regla.
Pero ahora a la siguiente semana de este sangrado me viene otro poquito que dura menos y es rojo claro. En fin mis ciclos por lo menos siempre son regulares y este mes me he sorprendido más, porque me tendría que haber venido ayer la regla y me vino el lunes!! Como tuve relaciones en mis días fértiles (que son poco después de irse el segundo sangrado) pero ha sido muy diferente a la regla normal, y pensé que podía ser el sangrado de implantación. Que dicen que se puede confundir fácilmente con la regla pero que no sigue el patrón de marrón rojo marrón.
Se supone que como máximo dura 5 días y yo ya llevo 6, ayer me hice la prueba de embarazo y salió negativa. Estoy medio desesperada. Este jueves iré al ginecólogo a ver que me cuenta. Si no sabe más iré a otro de la Dexeus que me han recomendado ir ahí. Ya que este aún haciéndome una histeroscopia no me supo decir. Quizás me hice la prueba demasiado pronto? Cuándo me recomendáis hacérmela para estar segura?. Tengo los dos temas pero estoy buscando un bebé y como me dijeron que aunque tuviera los sangrados podía concebir me da la sensación de que esta supuesta regla que se me ha adelantado tanto pueda ser sangrado de implantación.

Walkiria
25-ene-2014, 14:08
Depende del grado de sensibilidad del test. Pero vamos, lo normal es que desde el primer día de la falta ya te lo puedas hacer, con la primera orina de la mañana.

Vita
25-ene-2014, 14:15
Vale pero como sigo sangrando desde el lunes y ayer me tendría que haber venido la regla normal no se sí hay falta de ella. En fin, tendré que esperar al jueves.

Walkiria
29-ene-2014, 11:31
Pregunta a las embarazadas veganas, por curiosidad: las que tomáis veg-1, que tiene 200 microgramos de ácido fólico, ¿luego tomáis también más ácido fólico? Porque las recomendaciones en el embarazo es que se tienen que tomar 400 microgramos en el primer trimestre. Pero claro, si los comprimidos que venden para el embarazo ya tienen 400, si sumas a los 200 del veg-1, ¡salen 600! Me he dado cuenta de esto hoy, ¿cómo hacéis vosotras?

zoete
31-ene-2014, 21:30
Yo es que comencé a tomar Yodux Complex, que ademas de Yodo y Ac. fólico, tiene B12, por loq eu la VEg-1 la dejé aparcada.

zoete
31-ene-2014, 21:31
POr cierto, el bichito que estoy "cocinando" es un niño!!!! estoy muy requetefeliz ( igual qeu si hubiese sido niña...):bien::bien:

Walkiria
31-ene-2014, 22:00
Yo es que comencé a tomar Yodux Complex, que ademas de Yodo y Ac. fólico, tiene B12, por loq eu la VEg-1 la dejé aparcada.

Sí pero no tiene suficiente B12.

Chaia
01-feb-2014, 14:07
POr cierto, el bichito que estoy "cocinando" es un niño!!!! estoy muy requetefeliz ( igual qeu si hubiese sido niña...):bien::bien:

:):):):):):)
¡Un niño para la estadística!
En cuanto lo sepa yo, lo cuento.
Yo tomo Yoduk complex, Opti3 (omega 3 y vit. D) y vitamina b12 una vez a la semana (la marca ahora no me acuerdo, cambio tanto...). Pero es de las de tomar una vez a la semana :)

vellocinodeoro
01-feb-2014, 16:35
Sí pero no tiene suficiente B12.
¡no lo sabía! :eing::eing::eing:

liebreblanca
01-feb-2014, 21:18
Yo soy una antigua, me gustaria esperar a que el bebé nazca para saber el sexo. Me gusta esa escena de las pelis antiguas en que la familia está esperando fuera y sale la comadrona a anunciar:
-¡Es xxxx!
Y todo el mundo se pone a aplaudir y felicitar. Es más emocionante que enterarse en una eco :)

sika
04-feb-2014, 16:57
Yo soy una antigua, me gustaria esperar a que el bebé nazca para saber el sexo. Me gusta esa escena de las pelis antiguas en que la familia está esperando fuera y sale la comadrona a anunciar:
-¡Es xxxx!
Y todo el mundo se pone a aplaudir y felicitar. Es más emocionante que enterarse en una eco :)

A mi también me hace gracia, pero que en el fondo me gustaría saberlo, ya que quizás estableces un vínculo más estrecho... no sé, hablo sin saber! :P

Solalux
04-feb-2014, 17:17
Yo soy una antigua, me gustaria esperar a que el bebé nazca para saber el sexo. Me gusta esa escena de las pelis antiguas en que la familia está esperando fuera y sale la comadrona a anunciar:
-¡Es xxxx!
Y todo el mundo se pone a aplaudir y felicitar. Es más emocionante que enterarse en una eco :)

No sé cómo será enterarse el día del nacimiento pero te aseguro que enterarse por una ecografía también es emocionante.

Loliquiturri
06-feb-2014, 20:44
Me estoy poniendo al día porque espero escribir por aquí algún mes de estos... Estamos en ello :)
Es interesantísimo lo que contaís, mil gracias!

gilducha
06-feb-2014, 20:50
Me estoy poniendo al día porque espero escribir por aquí algún mes de estos... Estamos en ello :)
Es interesantísimo lo que contaís, mil gracias!

Loliiiiiiiiiiiii cuánto tiempo sin leerte!!! :abrazo:

vellocinodeoro
06-feb-2014, 21:11
¡cuánto tiempo, Loli!

Loliquiturri
06-feb-2014, 21:13
Hola guapas!
Llevo unos días en casa con gripazo y por fín me he acercado al foro :)
A ver si me animo a escribir, en este post especialmente... jeje