PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16

sunwukung
31-ene-2013, 22:16
hay que joderse, en fin, así que yo llevaba una vida, todas las variables iguales, me vacunan, aparecen repentinamente todos esos síntomas, vaya casualidad, claro. Sabes qué, lo mismito que le dijeron a una alumna mía cuando al día siguiente de la vacuna del papiloma tuvo unos síntomas, casualidad. En un sistema se cambia una variable, aparece un efecto y se niega la relación entre la variable que ha cambiado y el efecto porque yo lo valgo, por muy complejo que sea el sistema, está bien clarito que la probabilidad es altísima, lo mínimo que tenían que haber hecho es un seguimiento con pruebas clínicas, antes y después de la vacuna, elaboración de una historia clínica para ver si efectivamente sólo ha cambiado una variable, etc. Solamente el hecho de que ni se enseñan los prospectos, ni se vigilan los efectos de las vacunas, ni se toman parte de la mayoría de los efectos secundarios es muy significativo del tipo de "ciencia" empleada con este tema. Así siempre son inocuas, no te fastidia.

Un poco de rigor por favor. Decir que todo es genético (como decir que fue un castigo divino) en el estado actual de conocimientos sí que es falaz.


Te diré que igual inhumano que perder un bebé no vacunado de enfermedades totalmente evitables por la vacunación. No sé si conoces a parejas que hayan perdido hijos por meningitis pero yo sí.
Y si tú te crees con suficiente valor como para recomendarles a esos padres que no vacunen al siguiente hijo que tengan, adelante...


Esas parejas habían vacunado o no? cuál era su contexto? porque yo conozco los casos opuestos y hasta de personas que había vacunado, por qué los tuyos ahora sí sirven como demostración y a mí me acusas de utilizar los míos de manera falaz (cosa que no hago, son un dato más en el cuadro completo, que no acabáis de enteraros)?

Cuadro completo, vacunar es arriesgar la salud, utilizar un tratamiento es arriesgar la enfermedad, no son lo mismo. No hay conocimientos suficientes que justifiquen el uso de las vacunas. Por qué ahora resulta que el organismo no puede hacerse cargo de los trillones de bacterias y virus que pululan y con los que interactuamos continuamente?
Es la salud un hecho casual, accidental sujeto a algún tipo de carpicho divino?

hombre, no me jodas...., si eso es ciencia entonces ya todo vale.

Y geniales las apelaciones emocionales en este asunto, muy científicos.

A día de hoy la eficacia y la seguridad de las vacunas son autos de fe.

tierra.y.libertad!!!
02-feb-2013, 18:15
nocillas y muchas felicidades!!! que disfrutes mucho a tu beba! a que no hay palabras que describan la dicha?? es que a veces es ver su rostro y extasiarse!

paulveg también muchas felicidades por tu embarazo! casi que me voy enterando, es una etapa super bonita puede uno pasar el dia entero tocándose la pansa, escuchando y percibiendo el cuerpo propio que ahora son 2 que ricoooo

.............

Nessi
04-feb-2013, 00:42
He encontrado esta reciente reseña sobre la vacuna de la tos ferina acelular en embarazadas para prevenir dicha enfermedad en recién nacidos. Espero que os sirva:

http://m.usatoday.com/article/news/1862507

sunwukung
04-feb-2013, 06:34
Solamente quería destacar esta contradicción en el artículo colgado por la anterior forera:


"The rationale is that by vaccinating the mother during pregnancy, she'll make antibodies that will cross the placenta and pass to the baby," says Meissner. This will give infants protection "for the first few months of life, when they are too young" to get their own shots, he says.

traduzco: "el razonamiento es que debido a la vacunación de la madre durante el embarazo, ella producirá anticuerpos que cruzarán la placenta y pasarán al bebé. Esto dará a los infantes protección durante los primeros meses de vida, cuando ellos son demasiado jóvenes para recibir sus propias inyecciones" :confused::confused::confused:

de aquí http://vacunasaep.org/manual/Cap8_13_Hepatitis_B.pdf se ve que se recomienda la vacunación universal a recién nacidos de hepatitis B.

Me consta que efectivamente se vacunan a recién nacidos y se ejerce presión (emocional) para que así se haga.

¿¿¿¿????

vellocinodeoro
04-feb-2013, 12:43
nocillas y muchas felicidades!!! que disfrutes mucho a tu beba! a que no hay palabras que describan la dicha?? es que a veces es ver su rostro y extasiarse!

paulveg también muchas felicidades por tu embarazo! casi que me voy enterando, es una etapa super bonita puede uno pasar el dia entero tocándose la pansa, escuchando y percibiendo el cuerpo propio que ahora son 2 que ricoooo

.............
Ahora que te iba a contestar sobre eso de que tenemos que tomarnos las intervenciones de Sun como si fuera un hermano mayor y que dice las coass por nuestro bien, lo has borrado...

Sarmale
04-feb-2013, 12:45
Caray, yo lo tenía en el correo, el mensaje entero sin censurar, pero lo borré también...
Ah, el botón de editar...

sunwukung
04-feb-2013, 19:26
Me pregunto si esta norma no será aplicable a las dos últimas respuestas de este hilo, de las foreras vellocino y sarmale:


7. No está permitido publicar mensaje privados, ni datos personales sin el consentimiento del implicado. Tampoco se permite traer a este foro discusiones de otros foros, de redes sociales, chats, mensajería instantánea (MSN, Gtalk, Jabber, etc) o de correos personales.

si parte de ese mensaje ha sido borrado por su autor, ya pertenece al ámbito de lo privado.

Muchas gracias.

P.D.: les sugeriría que no confundiesen el mensajero con el mensaje, aún más, que no confundiesen la idea emocional que tienen del mensajero con la veracidad (propia) del mensaje.

Sarmale
04-feb-2013, 19:30
Pues básicamente, no creo, en ninguno de los dos casos. Porque ni Vello ni yo hemos copiado el mensaje al que se refería Vello en su respuesta.

Si parte de ese mensaje ha sido borrado por el autor, no pertenece al ámbito de lo privado. Simplemente, no se puede comentar porque no existe.

Otra cosa es que a la veracidad (científica) de tus mensajes, yo no le dé absolutamente ninguna credibilidad. Es a la máxima emocionalidad que llego yo con el mensajero.

sunwukung
04-feb-2013, 19:47
La credibilidad científica de un contenido no la da el autor (falacia de autoridad, tu mensaje además constituye una falacia ad hominem, acusarme a mí de emplear la primera), la da exclusivamente el contenido y las ganas de informarse y pensar del lector.

Alguna idea original por tu parte sobre la contradicción que he expuesto?

Se ha sugerido parte del contenido del mensaje=violación de la privacidad.

Sarmale
04-feb-2013, 22:42
A vueltas con la lactancia.

Mejor amiga al habla. No le sale leche. Y esto es así. No le sale leche ni con el sacaleches. Tiene una teta inutilizada (por sangre y el pezón abierto -con grietas tamaño catedral, que las he visto- de lo bestia que mama su hija). Con la otra le da, pero la niña se queda con un hambre de caballo. Así que le da leche de fórmula después de darle el pecho y las cuatro gotas que se saca del otro, que lo tiene sano. De los dos se saca cuatro gotas, aunque ella sigue ahí impertérrita (bueno, la mi pobre ve las estrellas cuando mama la tragona de la criatura).

La comadrona y compañeras mártires (madres y etc) dicen que se coloca bien a la niña. Pero como nació con cuatro kilos, traga que no veas.

aggrosauri
05-feb-2013, 17:41
Nocillas, felicidades! qué lástima tener que oír tanta tontería del equipo médico que, en teoría, está para ayudarte y tranquilizarte... en fin...
En todo el debate del tema de las vacunas, no pienso entrar, ya se le ha dado demasiada importancia. Está bien dar opiniones para que el resto de gente tenga información, pero creo que no hay que intentar convencer a nadie de nada; ya cada una, con la información en la mano, es la que tiene que decidir, así que... que no se me agobie nadie! ;)
Yo he ido hoy a por el resultado de mi segunda curva del azúcar y... no soy diabética, pero sí intolerante porque los valores de la primera hora me siguen saliendo unos puntos más de 190, pero bueno, lo importante es que no tengo que ir al endocrino, ni tengo que pincharme, ni tengo que seguir una dieta super estricta, así que estoy contenta. Lo que me ha dicho es que no me hinche a dulces y que vigile con los hidratos simples refinados. Me ha dado una dieta de 2000 calorías para que la tenga de referencia, pero no tengo que seguirla ni nada; más que nada es para que vea lo que es una ración y todo eso, así que nada, seguiré comiendo como hasta ahora y ya está. La verdad es que de peso he augmentado normal (menos de 6kg en 29 semanas), pero yo me veo una tripa muy grande, jejeje, me ha dicho que no me raye, que hay mujeres que hacen más tripa que otras, pero que eso no quiere decir que el bebé sea muy grande, así que a ver la semana que viene que toca ecografía me dicen que es normal! :P
Sarmale, por el tema de la lactancia, yo he estado sólo una vez en una reunión de un grupo que hay aquí de La Liga de la Leche y la verdad es que aprendí mogollón. Dile a tu amiga que mire a ver si tiene un grupo cercano y que se acerque a consultarles. Yo la verdad es que aprendí muchísimo más sobre lactancia con ellas que con la sesión que nos hizo la matrona...

himalia
05-feb-2013, 19:24
Sarmale, yo no soy asesora de lactancia, así que lo único que puedo ofrecerte es mi experiencia de 7 meses. Yo tampoco tuve mucha leche al principio y ya desde el segundo día en el hospital tuve que darle biberones de apoyo a mi hija. Tardé 3 meses en quitárselos... Pero a lo que vamos: ¿tu amiga le da el pecho a su hija de madrugada? Ya sé que la pregunta se las trae, pero es que para mí fue la luz al final del túnel. De esos tres meses de lactancia mixta, el primer prácticamente fue casi todo de biberón, porque me sacaba poca leche y además, como tenía heridas, veía las estrellas cuando me la ponía al pecho, así que tampoco me estaba mucho tiempo con ella en la teta y pasaba al biberón en cuanto podía.

Pues bien, durante las primeras semanas mi chico, con la loable intención de que yo descansara, se ocupaba de la nena cuando se despertaba de madrugada: le daba un biberón que dejábamos preparado y si hacía falta la cambiaba. Hasta que un día leí que las hormonas que regulan la leche (la prolactina y la oxitocina) alcanzan unos niveles más altos durante la madrugada, y por lo tanto el bebé saca más con menos esfuerzo. Y ya se sabe: "cuando más se saca, más se produce". Así que aunque a mí me fastidiaba el sueño decidí darle el pecho por la noche. No es que la cosa fuera de un día para otro, ya ves que después de aquello aún tardé un tiempo en suprimir los biberones, pero noté una gran mejoría, y además mi hija, como estaba medio frita, mamaba mucho más tranquila que durante el día.

Otra cosa que hice, aunque eso ya depende del carácter de cada uno, era apuntar las tomas: la hora y si se trataba de pecho, de leche de fórmula o de leche mía sacada con el sacaleches. Al final del día sumaba las cantidades y así podía saber si la cosa iba viento en popa. Pero como te digo, eso va según el carácter de cada cual. Quizá otra persona se agobiaría con esto en lugar de servirle de ayuda...

Sarmale
05-feb-2013, 19:34
Pues la cosa es que con la toma de la noche, la niña no se despierta hasta las cinco de la mañana... Le copiaré tu mensaje a ver qué tal. Otras amigas nuestras chorreaban leche (vamos, se tenían que poner protectores porque se mojaban toda la ropa) y ella, apretando, sacaba tres gotas...

Walkiria
05-feb-2013, 21:39
A vueltas con la lactancia.

Mejor amiga al habla. No le sale leche. Y esto es así. No le sale leche ni con el sacaleches. Tiene una teta inutilizada (por sangre y el pezón abierto -con grietas tamaño catedral, que las he visto- de lo bestia que mama su hija). Con la otra le da, pero la niña se queda con un hambre de caballo. Así que le da leche de fórmula después de darle el pecho y las cuatro gotas que se saca del otro, que lo tiene sano. De los dos se saca cuatro gotas, aunque ella sigue ahí impertérrita (bueno, la mi pobre ve las estrellas cuando mama la tragona de la criatura).

La comadrona y compañeras mártires (madres y etc) dicen que se coloca bien a la niña. Pero como nació con cuatro kilos, traga que no veas.

Pues que se la ponga mucho, todo el rato. Muchas mujeres no sacan apenas nada con el sacaleches (yo misma), pero eso no quiere decir que no haya leche. Es que un aparato no saca como un bebé. Además que también depende de la forma de los pechos, de si los chorritos son finos o gruesos, etc. En fin, que a estimular con la bebé todo el rato. Yo con mi primera hija no entendía que todo el rato quiere decir exactamente eso, no es una exageración. A mayor estimación mayor producción.

Sarmale
05-feb-2013, 22:04
Eso decía ella, que a lo mejor le fallaba ponérsela todo el rato... El problema es que la niña come con ansiedad y se agarra con las encías y le tiene las tetas destrozadas...

Walkiria
05-feb-2013, 22:17
Estimulación, quiero decir. Que con el móvil no hay manera y no me deja editar.

Walkiria
05-feb-2013, 22:19
Pues paciencia. Al final las tetas se vuelven insensibles, pero hay que curtirlas.

vellocinodeoro
06-feb-2013, 12:25
Pues paciencia. Al final las tetas se vuelven insensibles, pero hay que curtirlas.
Pues eso es...yo con el sacaleches apenas sacaba 20 ml en media hora, y las madres que estaban conmigo en neonatos sacaban biberones enteros en 10 minutos. En fin, que yo estaba igual que tu amiga y tuve que recurrir a las pezoneras de silicona...que no deje de ponérsela al pecho, que si yo lo logré, ella también puede.

Viviana Ruiz
11-feb-2013, 23:56
¡¡¡¡¡¡¡Estoy embarazada!!!!!!!!
Espero a mi segundo hij@ y como estoy feliz he decidido compartir con vosotros mis experiencias de un embarazo vegano :D
Apenas hace 1 mes que soy vegana, anteriormente era ovolactea y mi primer embarazo fue omnivoro y es por eso que quiero ir contando como salen las pruebas, los analisis,etc. y tambien compara las diferencias que note respecto a mi primer embarazo.
Todavia no he ido al medico y mi intencion es ser vegana tanto en el embarazo como en la lactancia pero no os quiero asegurar nada :confused: todo dependera de como nos vayamos encontrando tanto mi bebe como yo.
Espero asi poder ayudar a todas las mujeres que esten embarazadas o que tengan intencion de estarlo y tambien espero poder dar ejemplo de mi veganismo a los medicos y familia que no dudo que me presionaran y asi demostrar que un embarazo vegano es posible o quizas yo misma tenga que rectificar :( como ya os he dicho dependera de si todo va bien, por supuesto me refiero a volver a ser ovolactea en ningun caso omnivora.
Bueno muchos besos a todos y ya os ire contando las novedades, por el momento estoy con nauseas, cansancio y mucho sueño :p :D
P.D: Gracias a arrels por animarme y darme la idea ;)


TABLA DE EMBARAZADAS 2009



NICK Nessi
EDAD 30
OTROS HIJOS Alegria 19 meses
TIPO DE VEGE Ovolactovegetariana
SEXO BEBE Niña
POSIBLES NOMBRES Eire??
FPP 5 Mayo


NICK JúliaD
EDAD 27
OTROS HIJOS No
TIPO DE VEGE Ovovegetariana
SEXO BEBE ??
POSIBLES NOMBRES ??
FPP ??



NICKKelly2913
EDAD17
OTROS HIJOSNo
TIPO DE VEGEOvolactovegetariana
SEXO BEBE??
POSIBLES NOMBRES??
FPP5 Diciembre


TABLA DE FELICES MAMAS 2008

Popolita Ya tiene a Guifré
Aniel Ya tiene a Ibai
Zarpita Ya tiene a Michel
Hola.
Quién puede ayudarme. No puedo participar con temas nuevos en este sitio, no se por qué. Hace mucho tiempo que no ingresaba. Ayuda por favor.
Gracias.

Niebla
17-feb-2013, 19:48
Definitivamente mi matrona me quiere volver loca.

Ya me lo habían advertido pero ya lo tengo clarísimo. Puse 5 kilos en los primeros 4 meses, yo no me los veo más que en la barriga y pecho, pero mi matrona dice que es una exageración y me aconseja encarecidamente que me controle. Me quita de los dulces, de las cenas copiosas y el pan una vez al día. Me aconseja que meriende un yogourt con cereales integrales y cene una ensalada con taquitos de jamón york y queso fresco que yo, obviamente, sustituyo por mortadela vegetal y tofu. A veces para variar me hago una parrillada de verduras y el tofu a la plancha.
Hace dos días me la encuentro por la calle y le digo que la semana pasada pesaba 800 gr menos (cosa normal en mi, ya que me cuesta mas engordar que adelgazar) y me dice que no me valla a poner a perder kilos, le explico que sólo he seguido sus indicaciones y que a mediodía me como mi buen plato de cuchara, mi ensalada y 3 piezas de fruta, entonces me dice que 3 piezas es mucho, le digo que yo no como fruta el resto del día y que no solo almuerzo fruta, que el plato me lo como bien lleno, y entonces me dice que es mucho el plato lleno.

Esta mujer me quiere matar de hambre, he decidido dejar de hacerle caso, y si engordo 20 kilos ya me los quitaré.

Walkiria
17-feb-2013, 20:04
Yo estoy absolutamente en contra de que se pese a las embarazadas, no le veo el menor sentido. A mí jamás me han pesado en mis embarazos. A no ser que exista un problema que requiera un control de peso, ¿para qué sirve exactamente, más allá de para neurotizar a las mamás? Cada cuerpo engorda lo que necesita.

vellocinodeoro
17-feb-2013, 20:35
Yo estoy absolutamente en contra de que se pese a las embarazadas, no le veo el menor sentido. A mí jamás me han pesado en mis embarazos. A no ser que exista un problema que requiera un control de peso, ¿para qué sirve exactamente, más allá de para neurotizar a las mamás? Cada cuerpo engorda lo que necesita.
Completamente de acuerdo, para no variar :D

silvimiau
17-feb-2013, 21:49
Si pues si me ve a mi que en 7 meses he cogido 11 kg, (tenía un peso normal) mi problema es que estaba acostumbrada a hacer mucho deporte y comer poquito, y ahora entre los 4 primeros meses que estuve fatal del estomago y ahora que estoy super cansada casi no me muevo, a mi el después no me preocupa porque siempre que me he puesto a dieta he bajado mucho peso, el problema es que ahora me veo fatal, pero bueno, mientras no tenga ningún problema en el embarazo con el peso ya lo bajaré luego.

Niebla
18-feb-2013, 10:39
Si pues si me ve a mi que en 7 meses he cogido 11 kg, (tenía un peso normal) mi problema es que estaba acostumbrada a hacer mucho deporte y comer poquito, y ahora entre los 4 primeros meses que estuve fatal del estomago y ahora que estoy super cansada casi no me muevo, a mi el después no me preocupa porque siempre que me he puesto a dieta he bajado mucho peso, el problema es que ahora me veo fatal, pero bueno, mientras no tenga ningún problema en el embarazo con el peso ya lo bajaré luego.

Pues te pone a dieta de agua y alpiste ;)

El caso es que a mí no se me notan los kilos, tengo el mismo cuerpo que antes excepto por los pechos y la barriguita, yo entiendo que será normal y lo perderé con el parto.

Nessi
18-feb-2013, 15:40
Hombre, el peso se mide para descartar también que lo ganes por otras razones, como por ejemplo retención excesiva de líquidos como en la preeclampsia (que es algo grave) o porque el bebé haga polihidramnios, etc.
Además, la ganancia excesiva de peso en el embarazo se relaciona con aumento de patologías del tercer trimestre. Así qué no es tan banal la cosa.

Crisha
18-feb-2013, 15:53
Digo yo que dependerá de cómo se esté alimentando la madre ¿no? proque si está engordando a base de patatas fritas, casi mejor controlarla un poco... :rolleyes:

Ah, no había leído a nessi :) Claro está que el aumento de peso puede ser signo de patologías, además.
^Por lo que si no controlas el peso, no sabes si puede haber un problema que requiera controlar el peso...

paulveg
20-feb-2013, 12:40
Ojo, que a toooooooooooodos los niños que conozco les dijeron lo mismo durante el embarazo, incluyendo a la mía que fijaos al final lo que pasó, que me hicieron una cesárea en la semana 35 pensando que ya pesaba más de lo que pesaba y me la llevé a casa con 1,970 gramos. Lo primero que escucho mi pobre niña al venir al mundo no se me olvidará jamás: quien fuera que la sacó dijo "ojú, "esto no pesa 2,500 ni de coña". Así que cuidado con que no os vengan al final del embarazo a contaros patrañas de que hay que inducir el parto porque el niño está muy grande. Informaos muy bien. Es el mejor favor que le podéis hace a vuestros hijos.

A todos??? Jaja, pues si que esta mal la cosa, pero gracias por contarme. Lo tendre en cuenta para no dejar que me metan mas prisa de la necesaria (aunque es dificil cuando el que habla sabe mas que tu, o sea, un medico...) Me voy quedando mas tranquila, porque ademas curiosamente muchisima gente me esta diciendo lo mismo. Especialmente eso, que te dicen un peso y luego es mucho menos. Muy fuerte lo de Daniela :( Pero por suerte eso ya paso y ahora esta hecha un bichito precioso!! Por cierto, te copio el nombre casi seguro, pero en masculino. Es que es de los pocos que me/nos gustan que pueden pronunciar bien las dos familias. :)

No se, quiza lo del peso o tamanio me preocupa especialmente porque al ser yo alta, se supone que el bebe tiene mas espacio para crecer y claro, cuanto mas grande sea mas dificilillo tendra pasar por donde tiene que pasar... Pero bueno, confio en mis anchuras y espero que algo ayude, jeje.

Walkiria
20-feb-2013, 13:12
Hombre, el peso se mide para descartar también que lo ganes por otras razones, como por ejemplo retención excesiva de líquidos como en la preeclampsia (que es algo grave) o porque el bebé haga polihidramnios, etc.
Además, la ganancia excesiva de peso en el embarazo se relaciona con aumento de patologías del tercer trimestre. Así qué no es tan banal la cosa.

Bueno pero eso se ve a ojo también. Quiero decir que empezar con que ha ganado un kilo más o un kilo menos es absurdo, a menos que de base tenga infra o sobrepeso.
Y tú, deja de pasarte por aquí y ponte a parir yaaaaa... :D

AriadnaVeggie
20-feb-2013, 20:03
¡FELICIDAAADEEES! Que alegría, una nueva vida en el mundo, es hermoso. Haber, me parece genial que estés llevando un embarazo herbivoro :) Así darás ejemplo de lo que somos lo humanos, y a los médicos y a todos que están engañados por una sociedad totalmente decadente. Te ira genial, como a todas las personas si sabes alimentarte bien, aunque al menos tu hijo tendrá la ventaja de que no tendrá ni colesterol malo ni ningun de esos muchos problemas que tienen la gente que consume proteínas de origen animal, ademas decirme, ¿Que clase de animal en el mundo toma leche de otra hembra de otra especie? es descabellado y raro.

silvimiau
21-feb-2013, 17:34
Hoy he ido a ponerme la vacuna del rh, la inmunoglobulina por ser 0-, y he ido a ver los resultados de los últimos análisis, lo de las tiroides lo tengo muy bien y hasta después del parto no tengo que volver, lo único que la vitamina b12 la tengo un poco justa me dijo la endocrina, cosa que no entiendo porque soy ovolactovegetariana y además llevo tomando yodocefol que tiene b12 desde 6 meses antes de quedarme embarazada, pero bueno que siguiera tomándolo y ya está, por lo demás va todo muy bien.

paulveg
21-feb-2013, 18:26
Hoy he ido a ponerme la vacuna del rh, la inmunoglobulina por ser 0-, y he ido a ver los resultados de los últimos análisis, lo de las tiroides lo tengo muy bien y hasta después del parto no tengo que volver, lo único que la vitamina b12 la tengo un poco justa me dijo la endocrina, cosa que no entiendo porque soy ovolactovegetariana y además llevo tomando yodocefol que tiene b12 desde 6 meses antes de quedarme embarazada, pero bueno que siguiera tomándolo y ya está, por lo demás va todo muy bien.

Que bien! Me alegra lo de la tiroides tambien, es un alivio, no?

Sobre la B12 ya sabes que huevos y lacteos tampoco tienen muchisima y me imagino que tampoco tomaras tantisimos. Aparte que incluso gente que come carne absorbe mal esta vitamina y tengo mas de una amiga que tuvo anemia por falta de B12, asi que igual lo tuyo es eso, o falta de absorcion o quiza aunque tu dieta no sea vegana no te vendria mal seguir suplementandote incluso despues del embarazo (esto hablalo con tu medico o sigue controlandote los niveles). Porque si la tenias justita, eso seguro que viene de antes de que tomaras suplementos. QUiza sin ellos aun la hubieras tenido peor. :) No es por desanimarte, eh, al contrario. Sino que mejor un suplemento a tiempo si con la alimentacion, sea la que sea, no es suficiente.

Por cierto cual es tu fecha prevista de parto? Sobre mediados de mayo, no? porque yo estoy a finales y como estas de un par de semanas mas, creo que vamos a ir bastante seguiditas.

Bueno, pues yo tuve matrona la semana pasada y me midio la barriga que la tengo justo de las semanas que estoy, me miro lo del PH y proteinas de la orina y todo bien, la tension bien... En fin, sin novedad, solo que este tiene cada vez mas dias que esta desatado por ratitos y parece que este haciendo boxeo con mis abdominales o algo asi. :p

Niebla
21-feb-2013, 19:01
:grita::grita::grita:Parece que este hilo se anima!!!!

El martes me toca la eco de las 20 semanas y estoy de los nervios :grita:, tengo muchas ganas de ver que mi bichito está bien y que me digan si es bichito o bichita :D

silvimiau
21-feb-2013, 21:29
paulveg si mi fecha probable de parto es el 15 de mayo, lo de la b12 pues de moemnto en el embarazo me estoy suplementando y después seguramente tendré que tomar algo también.
El mío también se mueve bastante, pero eso es buena señal jeje, no seré yo quien me queje de que se mueva mucho :).
Niebla ya te queda poco para saber lo que es, que ganas jeje.

Nessi
22-feb-2013, 11:32
Chicas, a mí me quedan...¡6 días! qué emoción...

paulveg
22-feb-2013, 11:46
:grita::grita::grita:Parece que este hilo se anima!!!!

El martes me toca la eco de las 20 semanas y estoy de los nervios :grita:, tengo muchas ganas de ver que mi bichito está bien y que me digan si es bichito o bichita :D

Ya no te queda nada! Yo tambien estuve muy nerviosa para esa eco, es normal porque es la mas importante y se descartan muchas cosas. Pero luego te quedas mucho mas tranquila. Al menos yo hasta ese momento estaba histerica por todo, haciendome mil preguntas de si habre hecho esto bien, si fume el primer mes y demas. Ahora me concentro en seguir comiendo bien, disfruto de las pataditas, de cantarle etc, y ya tengo la cabeza en el parto y otras cuestiones. Pero ya veras como todo va bien. Luego nos cuentas!!

Yo en esa eco ya sabia que era ninio porque en la de la semana 13 ya se pudo ver. Aunque a veces fallan, pero en este caso parece que se confirmo, asi que me imagino que tendras muchisimas ganas de saberlo ya. :)


paulveg si mi fecha probable de parto es el 15 de mayo, lo de la b12 pues de moemnto en el embarazo me estoy suplementando y después seguramente tendré que tomar algo también.
El mío también se mueve bastante, pero eso es buena señal jeje, no seré yo quien me queje de que se mueva mucho :).
Niebla ya te queda poco para saber lo que es, que ganas jeje.

Ah, no, es genial que se muevan, lo que pasa es que se va notando como lo que al principio eran burbujitas va creciendo en intensidad y cualquier dia le noto las unias de los pies a traves de la piel :p

Si, por la B12 tranqui, como de momento te suplementas ya tendras tiempo de seguir controlandote a ver si te sigue haciendo falta.


Chicas, a mí me quedan...¡6 días! qué emoción...


halaaa, que poco! Que vaya todo genial, Nessi!!! y que envidia, yo ahora ya empiezo a tener ganas de que pase rapidito el resto del embarazo y empezar la nueva etapa de estar juntos. :)

Crisha
22-feb-2013, 12:48
Chicas, a mí me quedan...¡6 días! qué emoción...

aysssss, muchísima suerte, nessie. Y déjanos ver al cosito (o es cosita?) en cuanto tengas ánimos para subir una fotillo... :)

Walkiria
22-feb-2013, 13:37
Chicas, a mí me quedan...¡6 días! qué emoción...

Ayyyyy qué ganas de conocer a pichulín. Espero que disfrutes muchísimo de tu parto.

Maggie
22-feb-2013, 21:32
Nessi!!!!
un abrazo para todos y avisa cuando llegue!!!!!

paulveg
23-feb-2013, 16:48
No se si ya habeis empezado a darle vueltas a este tema, pero yo durante la ultima semana no he hecho otra cosa, y no se si es muy sano al final, pero intento explicarme. Ahora mismo estoy en Inglaterra y pensaba parir aqui primero porque desde la primera cita con la matrona me encanto todo lo que me conto y me hizo sentir muy tranquila, segundo porque si estando en Espania se me adelantara mucho, es posible que mi marido se lo perdiera porque no puede coger las vacaciones antes de X dia de mayo (pero esa es otra historia).

Peeero, es que mi marido no va a estar de todas formas durante el verano, asi que la idea de quedarme aqui sola hasta que el bebe pueda volar, que si no hay imprevistos es minimo un mes y aun asi ya veremos, me da panico en esos momentos y primeros dias tan delicados. Aunque aqui tengo a mis suegros, siento que necesitare estar con mi familia, mi mama y mis amigos tambien. Pero es que si voy me toca el hospital Xeral de Vigo y me da PANICO!! Porque tienen una tasa altisima de uso de oxitocina y de episiotomias, si te quieren poner un enema o tenerte 4 horas sentada en cinturones, pues te aguantas etc... Vamos, que no aceptan planes de parto y se pasan por el forro cualquier preferencia que puedas tener (salvo la epidural, que solo faltaba que te obligaran tb). Simplemente no es una opcion decir lo que prefieres. Desde que entras estas en sus manos. Y aunque sean muy amables y cariniosos no quita que su protocolo lo cumplen estes o no de acuerdo.

La cuestion es que en Galicia hay solo un hospital en el que hacen lo que se llaman partos normales, o respetados, y me queda cerca de casa. Pero al no ser mi zona igual no me aceptan. Hablando con mis hermanos para comentarles que igual pido traslado a este hospital, por probar, me han llamado snob!! :p Pues resulta que ese es el unico hospital de Galicia donde hacen partos respetados, pero es que aqui, en este pais, son todos asi! Son todos unos snobs entonces? A ver, yo estoy abierta a todo, desde la oxitocina, hasta la cesarea, pasando por tactos varios y episiotomias, pero si hace falta, no "por si acaso", ni por rapidez. Es solo eso.

Pues nada, que no se que hacer... Como no estoy en Espania tampoco puedo hablar con una matrona del Xeral a ver que me cuenta o si me tranquiliza un poco. Pero lo que se por mis hermanas y amigas, es que toda la informacion que a mi me han dado, en Vigo nada, no explican ni la mitad y ya de elegir ni hablamos!

Vosotras habeis hablado de todo esto con las matronas ya? Os dejais totalmente en manos de los medicos, porque lo importante es que el bebe venga bien y ya? No os da miedo - o cierto mal rollo- lo de parir boca arriba sin que funcione la gravedad?? jaja, es que se que puede sonar tonto, pero a mi mucho. Me imagino, si acabo en el Xeral, levantandome en medio de las contracciones y a ver quien se atreve a impedirmelo... Es que aqui incluso me dijo la matrona que la mayoria paren en cuclillas (o de lado o a cuatro patas) y eso, casi siempre, despues de haber estado casi hasta el ultimo momento en la piscinita con agua caliente que por lo visto relaja un monton.

Creo que en abril voy a ir a Espania 3 semanas (como puedo volar hasta la 36) y segun con que sensacion me quede decido si vuelvo o me quedo alli. Pero es una mierda tener que debatirte entre el parto que quieres o estar con la familia, que emocionalmente tambien tiene un peso importante.

Por si fuera poco, despues de hablar con mis hermanos me encuentro esto en youtube http://www.youtube.com/watch?v=ls8UT2WbGkg (es un Documentos TV sobre diferentes tipos de partos) que aun me convence mas de que no voy tan equivocada por querer cierta intimidad en mi parto y que me toquen lo minimo. Es de 2006 y por suerte desde entonces tambien es Espania hemos avanzado algo, porque me suena que de unos anios aqui, se forma a las matronas sobre como evitar episiotomias, por ejemplo. Pero en el video dice que en Inglaterra hacia 20 anios que se dejaron de hacer los partos como aun se hacian en Espania (en 2006, insisto), y no habia, ni hay, mas mortalidad ni infantil ni de las madres. Creo que eso ya dice mucho, a los que creen y me han dicho, que un parto natural es mas arriesgado.

Espero que en vuestros hospitales tengais por lo menos el derecho de exigir la informacion y ya si os aceptan un plan de parto, ni te cuento. Por suerte no todos son como el Xeral. Mi cuniada fue al St Pau de Barcelona y me dijo que tambien son pro-parto respetado y por suerte cada vez hay mas. Es solo que el que me toca a mi es de lo mas rancio pero que no pretendo desanimaros, aparte que para muchas, comos mis hermanas y cunhadas, un parto medicalizado desde el principio es mejor, o simplemente es mera anecdota el parto en si, en comparacion con tener al bebe sano y fuera por fin. Para mi el parto no es una anecdota, pero es cuestion de opiniones.

himalia
24-feb-2013, 10:11
Paulveg, nunca consientas que te llamen snob por esto. Vamos, es que ya es lo último... O sea, querer que tu parto lo protagonices tú y no las máquinas, querer que sea como tú quieras siempre que tus circunstancias físicas lo permitan es ser snob. Ay, qué atrevida es la ignorancia. Ir contra corriente siempre es difícil, y lo triste de esto es que la mayoría de mujeres están convencidas de que no pueden parir de otra manera que la que proponen en su hospital...

Pero vayamos al grano. No sé si tus circunstancias lo permiten pero, para no tener que elegir entre parto respetado sin familia o parto medicalizado con familia, ¿podría ser que dieras a luz en Inglaterra y después invitaras un par de semanas a tu casa a alguna persona (mujer preferiblemente) de tu círculo? No sé, tu madre si no es muy mayor, o alguna hermana, amiga... Claro, habría que decirle que sobre todo irá allí a estar contigo, a ayudarte durante los primeros tiempos, y no de turismo. Vaya, a quitarte trabajo y no a que le hagas de anfitriona complaciente...

Yo tampoco tuve a mi familia conmigo en junio pasado cuando di a luz, aunque no estaban tan lejos (soy de Zaragoza y vivo en Valencia). Mis dos hermanos y sus familias vinieron un fin de semana cada uno durante el mes de julio para conocer a mi hija. Yo ni me planteé trasladarme a Zaragoza para dar a luz, no ya porque pensara que en Valencia me respetarían más el parto, sino por simple comodidad: aquí tenía mi expediente, mi casa con mis cosas... Aunque es verdad que a mí me tocó una matrona encantadora, que estaba al corriente de mis deseos de intervención mínima (redacté un plan de parto y me tomé la molestia de pasarlo por el registro del hospital para que figurase en mi historial, así que ella pudo leerlo) y aunque mi parto fue inducido cuando me pasaba 9 días de la fecha, la niña venía con la cabeza torcida y con una vuelta de cordón, lo que alargó muchísimo el parto, me aguantaron 12 horas. Sé que en ese plan, lo más fácil hubiera sido que al ver que aquello avanzaba poco me hubieran hecho la cesárea, para abreviar y acabar de una vez, pero como veían que yo aguantaba mecha, ella también y al final mi hija salió por donde había entrado, con episiotomía y ventosa, pero vaginalmente.:)

Lo que sí te recomiendo es que tengas a alguien en esas primeras semanas, que pueden ser muy duras. A mí el verano se me hizo interminable, aquello parecía el día de la marmota, y es que yo era primeriza y claro, iba dando palos de ciego con el bebé. Tener a alguien que eche una mano no tiene precio. Ojo, y al mismo tiempo un aluvión de familiares en casa, que todos quieren tener al bebé y a nadie se le ocurre preguntarle a la mamá cómo está, puede ser muuuy agobiante. A maestra Gaia o Walkiria me remito...

No sé si te he aclarado algo o te ha liado más... En fin, buena suerte y de todas maneras siempre puedes probar en el hospital respetuoso de Galicia, porque si no te aceptan lo sabrás con tiempo para preparar un plan B. ¡Besos guapa!

Una postdata cotilla: ¿por qué parte de Inglaterra vives? Yo estuve un año viviendo en las West Midlands... Qué cosa más tristona, por favor

Niebla
25-feb-2013, 12:12
Os quería comentar algo que no se si os habrá pasado a alguna de vosotras, es sobre mi escaso o nulo instinto maternal. Este hecho fué inducido por mi persona porque en un momento determinado ví imposible ser madre y, como aquello me hacía un daño insufrible, se hizo un callo que no se me ha quitado en estos 4 meses por muy embarazada que esté.
Me hace ilusión tener una criatura en mi vientre y me encanta sentir cómo se mueve, me preocupa su estado de salud, de hecho mañana tengo la ecografía de las 20 semanas y llevo dos días que no duermo. Pero por otro lado no me hace ningún tipo de ilusión el parto, hay cosas como el nombre que elegiremos o decorar su cuarto, comprarle cositas...que no tengo ninguna prisa por hacer, me dá rabia que, por ejemplo en navidades, me regalaran cosas para el bebé en vez de para mí, y para colmo hace unos días fuí a visitar a un bebé recién nacido y salí peor de lo que estaba, a pesar de que a la chica le fué el parto estupendamente y el niño es buenísimo.
Esto es algo para no contarlo pero es así, supongo que cuando tenga a mi bebé en brazos todo cambie, eso espero.

Sarmale
25-feb-2013, 12:15
¿Por qué saliste peor?

Niebla
25-feb-2013, 12:20
¿Por qué saliste peor?

No lo se, sentí un peso enorme, una responsabilidad que no quería asumir, supongo.

Crisha
25-feb-2013, 12:21
Os quería comentar algo que no se si os habrá pasado a alguna de vosotras, es sobre mi escaso o nulo instinto maternal. Este hecho fué inducido por mi persona porque en un momento determinado ví imposible ser madre y, como aquello me hacía un daño insufrible, se hizo un callo que no se me ha quitado en estos 4 meses por muy embarazada que esté.
Me hace ilusión tener una criatura en mi vientre y me encanta sentir cómo se mueve, me preocupa su estado de salud, de hecho mañana tengo la ecografía de las 20 semanas y llevo dos días que no duermo. Pero por otro lado no me hace ningún tipo de ilusión el parto, hay cosas como el nombre que elegiremos o decorar su cuarto, comprarle cositas...que no tengo ninguna prisa por hacer, me dá rabia que, por ejemplo en navidades, me regalaran cosas para el bebé en vez de para mí, y para colmo hace unos días fuí a visitar a un bebé recién nacido y salí peor de lo que estaba, a pesar de que a la chica le fué el parto estupendamente y el niño es buenísimo.
Esto es algo para no contarlo pero es así, supongo que cuando tenga a mi bebé en brazos todo cambie, eso espero.

Yo creo que tienes todo el derecho del mundo a sentirte así. Tampoco podemos dejar que nos dirijan los sentimientos que tenemos que tener hacia ningún lado.
Yo no tengo ni idea pero estoy segura de que el parto tampoco me haría ninguna ilusión, sinceramente.

Sarmale
25-feb-2013, 12:21
Pues es un problema si estás embarazada de cuatro meses... :P

Supongo que son los miedos de la primeriza, Niebla. Y ya está.

Niebla
25-feb-2013, 12:25
Yo creo que tienes todo el derecho del mundo a sentirte así. Tampoco podemos dejar que nos dirijan los sentimientos que tenemos que tener hacia ningún lado.
Yo no tengo ni idea pero estoy segura de que el parto tampoco me haría ninguna ilusión, sinceramente.

Pero es algo que no se puede contar. Parece que las mujeres hemos nacido para ésto y ya está.

Niebla
25-feb-2013, 12:30
Pues es un problema si estás embarazada de cuatro meses... :P

Supongo que son los miedos de la primeriza, Niebla. Y ya está.

Bueno, ahora estoy super bien en comparación con los dos primeros meses, todo el mundo felicitándome y yo no quería no acordarme. Ahora me hace ilusión llevar una criatura en mi vientre mía y de quien más quiero, aunque sigo pensando que me va a quitar de muchas cosas a mí y a mi pareja, sobre todo a el, que ya viene de vuelta de todo ésto y tiene un hijo con 30 años, aunque hay que decir que, aunque parte de la culpa de que yo esté así es suya porque mostraba poco o ningún interés por mi "incapacidad" para concebir, lo cierto es que ahora está encantado.

Crisha
25-feb-2013, 12:35
Pero es algo que no se puede contar. Parece que las mujeres hemos nacido para ésto y ya está.

Pues hija, yo te entiendo. Me encantaría tener hijos, de verdad. Es una de mis pequeñas frustraciones pero la verdad, el tema parto no me atrae lo más mínimo.
Y otros temas en los que se supone que una tendría que etar encantada de la vida, como lo de tener un bebé creciendo dentro.
Una amiga que tiene dos hijos a los que obviamente adora, se tenía que duchar con camiseta porque cuando se veía el pie o la mano o el bulto de la cabeza en la tripa se ponía mala...
Yo no creo que tengas nada de lo que sentirte mal. Lo vas a querer más que a tu vida. No pasa nada si quieres epidural, que pase pronto o simplemente no vas a disfrutar del parto porque no lo sientes así :)

Niebla
25-feb-2013, 12:42
No pasa nada si quieres epidural

Que si quiero epidural? Que me la pongan ya!!!!!!

Ya os digo, todo ha sido inducido por tener un deseo muy grande de ser madre y verlo frustrado, me provocó un sufrimiento muy grande que además me comí solita, a partir de ahí me generó un rechazo por todo lo que tenga que ver con tener hijos. Espero que cuando vea la ecografía de mañana se me valla pasando.

Crisha
25-feb-2013, 12:46
Que si quiero epidural? Que me la pongan ya!!!!!!

Ya os digo, todo ha sido inducido por tener un deseo muy grande de ser madre y verlo frustrado, me provocó un sufrimiento muy grande que además me comí solita, a partir de ahí me generó un rechazo por todo lo que tenga que ver con tener hijos. Espero que cuando vea la ecografía de mañana se me valla pasando.

Mañana te vas a enamorar, ya lo verás :)

Niebla
25-feb-2013, 12:51
Mañana te vas a enamorar, ya lo verás :)

Eso espero :)

Walkiria
25-feb-2013, 13:37
Niebla, el mundo de la maternidad está repleto de luces y sombras. Es que es la vida misma. Por suerte las mujeres verbalizamos cada vez más los pensamientos que tenemos, de toda índole. Y tienes todo el derecho del mundo a sentir esas luces y sombras.
Paulveg, personalmente yo no me lo pensaba y pariría en Inglaterra. En España tenemos como veinte años de retraso respecto a UK en cuanto a atención al parto, y es una lotería. Yo no me arriesgaría.
Estoy en el móvil, perdón por la brevedad.

vellocinodeoro
25-feb-2013, 13:54
Niebla, aunque la gente no lo vaya diciendo por ahí, es muy normal lo que te pasa.
Recuerdo bien las conversaciones que hemos tenido sobre las ganas que tenías de ser madre, y sé que serás una madre maravillosa, pero creo que, aparte de la coraza o el callo del que hablas, a ti te pasará como a muchas madre estupendísimas que conozco, que están enamoradas de sus hijos, pero a las que los hijos de los demás ni fu ni fa.
Además, corrígeme si me equivoco, pero creo que ahí también hay un componente de rechazo al tipo de maternidad que se nos vende, centrado en el consumir, consumir y consumir (que si ropita, que si muebles para la habitación del niño...chorradas que no tienen nada que ver con la maternidad).
Y por otra parte, te aseguro que el bebé no os va a quitar nada, sino todo lo contrario. Yo te digo (y se lo digo a todo el mundo) que si llego a saber lo que es tener un hijo, si llego a saber cómo es en realidad, lo hubiera tenido muuuucho antes.
Y nena, ya sabes dónde encontrarme para lo que necesites, lo que sea ¿vale?.

Walkiria
25-feb-2013, 14:11
a ti te pasará como a muchas madre estupendísimas que conozco, que están enamoradas de sus hijos, pero a las que los hijos de los demás ni fu ni fa.

Juasss, yo soy un poco así también... :rolleyes:

Niebla
25-feb-2013, 14:34
Niebla, aunque la gente no lo vaya diciendo por ahí, es muy normal lo que te pasa.
Recuerdo bien las conversaciones que hemos tenido sobre las ganas que tenías de ser madre, y sé que serás una madre maravillosa, pero creo que, aparte de la coraza o el callo del que hablas, a ti te pasará como a muchas madre estupendísimas que conozco, que están enamoradas de sus hijos, pero a las que los hijos de los demás ni fu ni fa.
Además, corrígeme si me equivoco, pero creo que ahí también hay un componente de rechazo al tipo de maternidad que se nos vende, centrado en el consumir, consumir y consumir (que si ropita, que si muebles para la habitación del niño...chorradas que no tienen nada que ver con la maternidad).
Y por otra parte, te aseguro que el bebé no os va a quitar nada, sino todo lo contrario. Yo te digo (y se lo digo a todo el mundo) que si llego a saber lo que es tener un hijo, si llego a saber cómo es en realidad, lo hubiera tenido muuuucho antes.
Y nena, ya sabes dónde encontrarme para lo que necesites, lo que sea ¿vale?.

Muchas gracias por ls ánimos, a walkiria también y a todas las demás.
Me pasa un poco lo que tu dices y también que estoy aterrada por la ecografía de mañana, tengo un miedo del todo irracional que unido a lo poco que duermo me hace pensar pero por que me he metido en ésto?

Y si, se donde estás y te aprovecho poco para lo valiosa que eres ;)

vellocinodeoro
25-feb-2013, 15:03
Juasss, yo soy un poco así también... :rolleyes:
Ajajajajajaja ¿ves?

vellocinodeoro
25-feb-2013, 15:08
Muchas gracias por ls ánimos, a walkiria también y a todas las demás.
Me pasa un poco lo que tu dices y también que estoy aterrada por la ecografía de mañana, tengo un miedo del todo irracional que unido a lo poco que duermo me hace pensar pero por que me he metido en ésto?

Y si, se donde estás y te aprovecho poco para lo valiosa que eres ;)
Nena, yo he estado todo el embarazao literalmente CAGADA. Nunca he disfrutado de las ecografías porque miraba la cara del médico en lugar de la pantalla. Sólo disfruté la eco en la que me dijeron que esperaba una niña.
Y luego, hasta el último día, siempre muerta de miedo. No es sano, lo sé, pero nunca lo pude evitar y aprendí a convivir con ello.
De todas formas, yo disfruté muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el embarazo porque me encontraba físicamente pletórica. Tuve mis achaques, pero vivía en una nube, sobre todo a partir del 5-6 mes en adelante. Tenía una sensación muy tonta, de sentirme siempre acompañada y con ganas de hacer cosas que jamás había hecho como tomar el sol o dar paseos largos.
Todo lo que sientes es normal, lo que pasa es que supongo que no compartes estas inquietudes con tu chico (yo tampoco lo hacía) y está todo el santo día la cabeza dale que te pego...

Niebla
25-feb-2013, 15:39
Nena, yo he estado todo el embarazao literalmente CAGADA. Nunca he disfrutado de las ecografías porque miraba la cara del médico en lugar de la pantalla. Sólo disfruté la eco en la que me dijeron que esperaba una niña.
Y luego, hasta el último día, siempre muerta de miedo. No es sano, lo sé, pero nunca lo pude evitar y aprendí a convivir con ello.
De todas formas, yo disfruté muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el embarazo porque me encontraba físicamente pletórica. Tuve mis achaques, pero vivía en una nube, sobre todo a partir del 5-6 mes en adelante. Tenía una sensación muy tonta, de sentirme siempre acompañada y con ganas de hacer cosas que jamás había hecho como tomar el sol o dar paseos largos.
Todo lo que sientes es normal, lo que pasa es que supongo que no compartes estas inquietudes con tu chico (yo tampoco lo hacía) y está todo el santo día la cabeza dale que te pego...

Pues mas tranquila me quedo. Mañana os cuento.

nhoa
25-feb-2013, 17:07
Niebla, para decirte que sí, que de lo más normal. Yo parí hace bastantes años, y al final es como si te quedaras solo con lo bueno, pero también tuve muchos miedos e inseguridades y multitud de cosas que no me gustaban, me aburrian o me molestaban directamente.

Una vez hasta el peluquero, estando embarazada (yo creo que de unos 5 meses o así ) me dijo que por favor, no cruzara las piernas, que al niño, eso no le iba a hacer ningún bien!!! y con un tono, que no veas. No volví :D

Sí que hay un antes y un después tras el parto y el primer tiempo, al menos a mi se me hizo difícil.

También soy de las que piensa que no pierdes, sino ganas y lo que parece que ya no haces y que te gustaba, tan solo cambia.

Sacar un bebe adelante es un trabajo muy duro y por ello creo que las madres tenemos una fuerza muy especial que nos da la maternidad y no el embarazo. Pero te aseguro que aunque ahora no lo entiendas, el dia que veas la carita de tu bebé, sabrás de lo que te hablamos.

Sí, yo también pienso que hablar de lo negativo del embarazo, de las malas sensaciones, de no sentir gran cosa por la bola que crece dentro y que no sé sabe cuán desfigurada nos dejará la barriga, está fatal visto y que es de muy mal gusto y que la gente en general, no lo entiende. Verdaderamente espero que las nuevas generaciones, posteriores a la mía, sean más valientes.

Una cosa que sí recuerdo bien es lo que le dije yo a mi marido tras haber parido. le dije que pensé que a mi hijo yo le quería cuando estaba en mi vientre, pero era totalmente falso. Me di cuenta que le quería en el paritorio. En el momento en que me lo pusieron en brazos, el amor me inundó para siempre. Que si tampoco te pasa así, tampoco pasa nada. Yo creo que mi marido se dio cuenta de que tenía un hijo cuando ya tenía como 2 años o así :juas: hasta entonces, lo miraba, y poco más y lo digo en serio. Hoy en día, son inseparables :rolleyes:

enean
25-feb-2013, 18:36
Niebla, el mundo de la maternidad está repleto de luces y sombras. Es que es la vida misma. Por suerte las mujeres verbalizamos cada vez más los pensamientos que tenemos, de toda índole. Y tienes todo el derecho del mundo a sentir esas luces y sombras.

Me uno al hilo...
Yo también lo veo así ( las luces y sombras de "Laura Gutman").
Yo el embarazo tampoco lo viví como nada especial, sino como parte de un proceso, ahora que han pasado 7 meses del parto.
No me sentía identificada con las fotos de las ecos, no había nada aparte del sentimiento de que un ser vivo( sin saber si era niño o niña) crecía en mi vientre. Una etapa de preparación para el después ( del bebé que ya escucha, de la pareja que vá coloncando valores, del resto de familia (animales, familiares..). Yo también pensaba que el "enamoramiento" llegaría en el primer fogonazo de miradas, en ese momento piel con piel.... y no fué así.. acabó en césarea, y fue mi pareja la que se metió el peque dentro de la camiseta.
Pero eso sí niebla, el enamoramiento llega..... y un instinto animal en mi caso. Animo

Crisha
25-feb-2013, 19:51
Nena, yo he estado todo el embarazao literalmente CAGADA. Nunca he disfrutado de las ecografías porque miraba la cara del médico en lugar de la pantalla. Sólo disfruté la eco en la que me dijeron que esperaba una niña.
Y luego, hasta el último día, siempre muerta de miedo. No es sano, lo sé, pero nunca lo pude evitar y aprendí a convivir con ello.
De todas formas, yo disfruté muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el embarazo porque me encontraba físicamente pletórica. Tuve mis achaques, pero vivía en una nube, sobre todo a partir del 5-6 mes en adelante. Tenía una sensación muy tonta, de sentirme siempre acompañada y con ganas de hacer cosas que jamás había hecho como tomar el sol o dar paseos largos.
Todo lo que sientes es normal, lo que pasa es que supongo que no compartes estas inquietudes con tu chico (yo tampoco lo hacía) y está todo el santo día la cabeza dale que te pego...

Yo me imagino que viviría así.

Niebla
25-feb-2013, 21:13
Gracias por vuestra comprensión, me sentía mala por ello, no tengo ninguna duda de que lo querré mas que a mi vida, pero ahora lo que tengo es mucho, muchísimo miedo.

silvimiau
25-feb-2013, 21:14
Bueno a mi la verdad es que tampoco me hace mucha ilusión el parto, me da más bien miedo, y la verdad es que el embarazo lo he llevado bastante mal psicológicamente, con poca ilusión, la pérdida de mi hermano hace 4 meses, el malestar que tuve al principio, la verdad es que empiezo a estar mejor y a tener más ilusión ahora que me queda poco, no se, cada persona es un mundo y lo lleva de diferente manera, yo además no soy de esas que se sientes guapas por estar embarazadas, además he engordado bastante así que me veo horrible, pero bueno espero que el día que tenga a mi bebe en brazos haya merecido la pena todo.

silvimiau
25-feb-2013, 21:20
Gracias por vuestra comprensión, me sentía mala por ello, no tengo ninguna duda de que lo querré mas que a mi vida, pero ahora lo que tengo es mucho, muchísimo miedo.

Es normal tener algo de miedo, a mi también me pasa, son muchos cambios, el miedo a no saber cuidar del bebe, a que enferme... no se yo creo que cuando llegue el momento sabremos nos dejaremos guiar por nuestro instinto, además no estaremos solas.

Walkiria
25-feb-2013, 21:20
Gracias por vuestra comprensión, me sentía mala por ello, no tengo ninguna duda de que lo querré mas que a mi vida, pero ahora lo que tengo es mucho, muchísimo miedo.

Eso es la maternidad: vivir con un amor enorme, vivir con un miedo atroz.

Nessi
26-feb-2013, 00:02
Las luces y las sombras de la maternidad, qué gran verdad. Los hijos son un espejo que nos refleja a nosotros: nuestra inseguridad, nuestro miedo, pero también nuestro amor y nuestras ilusiones. Yo no volvería atrás ni un segundo. Y el día en que nació mi hija mayor fue el día más feliz de mi vida. Por eso se llama Alegría.
Este embarazo lo he vivido físicamente peor, con más miedo a posibles complicaciones, etc, etc. Pero a medida que se acerca el momento del parto, la euforia se apodera de mí, y el enamoramiento incondicional, también. Y cuando lo coges por primera vez en tus brazos...no hay palabras.
Ánimo, Niebla, seguro que tu bebé te enseña a disipar el miedo y a curar esos callos. Ya lo verás. Mantennos informadas.

yurke
26-feb-2013, 01:40
Os quería comentar algo que no se si os habrá pasado a alguna de vosotras, es sobre mi escaso o nulo instinto maternal. Este hecho fué inducido por mi persona porque en un momento determinado ví imposible ser madre y, como aquello me hacía un daño insufrible, se hizo un callo que no se me ha quitado en estos 4 meses por muy embarazada que esté.
Me hace ilusión tener una criatura en mi vientre y me encanta sentir cómo se mueve, me preocupa su estado de salud, de hecho mañana tengo la ecografía de las 20 semanas y llevo dos días que no duermo. Pero por otro lado no me hace ningún tipo de ilusión el parto, hay cosas como el nombre que elegiremos o decorar su cuarto, comprarle cositas...que no tengo ninguna prisa por hacer, me dá rabia que, por ejemplo en navidades, me regalaran cosas para el bebé en vez de para mí, y para colmo hace unos días fuí a visitar a un bebé recién nacido y salí peor de lo que estaba, a pesar de que a la chica le fué el parto estupendamente y el niño es buenísimo.
Esto es algo para no contarlo pero es así, supongo que cuando tenga a mi bebé en brazos todo cambie, eso espero.
Quería escribirte para darte ánimos, aunque me alegro, que por aquí sobran, es estupendo.'
Yo antes de conocer a mi pareja, no quería tener hijos. Viendolo en retrospectiva, creo que porque no confiaba en que fueran buenos padres ninguno de los chicos con los que estuve. No quería para mi hijo una vida sin su padre, como la mía. Con mi pareja actual cambié de idea. Ahí empezó el miedo.'Su miedo, y el mío. Bueno, el parto no fue lo que yo quería, fue cesárea, me durmieron y me desperté tres horas después, pues la epidural no me hacía efecto al final...así que no me enamoré de él nada más verlo...fue poco a poco. La primera noche fatal, yo no me podía levantar y el no sabia...que risa me da ahora. Cuando al día siguiente 'se lo llevaron' para bañarlo, lo pasamos fatal los dos...cómo lo echamos de menos...yo no tenía ni fuerzas para quejarme de que no se lo llevaran...poco a poco te vas haciendo a la idea de que tienes un hijo, al principio su padre y yo comentabamos que habia veces que nos olvidabamos de que teniamos un peque...pero van pasando los dias, lo vas viendo a tu lado, y poco a poco tomas conciencia. A veces te frustraras, porque quieres ir a algun sitio y ya no puedes, o te tienes que organizar con el peque;habrá veces que te sacara de quicio cuando llore o cuando no puedas dormir mas de cuatro horas seguidas...pero te aseguro de que sus cacas no te oleran tan mal despues de todo, de que cuando te sonria por primera vez, te moriras de amor por el/ella, de que cuando diga mama, lo sentiras en el corazon por primera vez...y pensaras, si, mama...soy mama.Poco a poco nos descubrimos como mujeres, esa parte salvaje de proteger a tu hij@ con garras, uñas, dientes...otra parte tierna cuando se te duerme al pecho y se te cae la baba...tambien descubriras una parte nueva de tu pareja, es posible que te vuelvas a enamorar de el, que te vuelvas a sentir orgullosa de ese hombre que quiere tanto a 'tu' hij@, y que tan bien lo hace...quitate ese callo, la vida te ha dado un regalazo, un hijo, saboréalo poco a poco, creetelo, que el tiempo vuela, vuela...un gran abrazo, muchisima suerte, y vas a ser una gran madre, toda aquella que se preocupa por su hijo, lo es...:abrazo:

Niebla
26-feb-2013, 10:21
Quería escribirte para darte ánimos, aunque me alegro, que por aquí sobran, es estupendo.'
Yo antes de conocer a mi pareja, no quería tener hijos. Viendolo en retrospectiva, creo que porque no confiaba en que fueran buenos padres ninguno de los chicos con los que estuve. No quería para mi hijo una vida sin su padre, como la mía. Con mi pareja actual cambié de idea. Ahí empezó el miedo.'Su miedo, y el mío. Bueno, el parto no fue lo que yo quería, fue cesárea, me durmieron y me desperté tres horas después, pues la epidural no me hacía efecto al final...así que no me enamoré de él nada más verlo...fue poco a poco. La primera noche fatal, yo no me podía levantar y el no sabia...que risa me da ahora. Cuando al día siguiente 'se lo llevaron' para bañarlo, lo pasamos fatal los dos...cómo lo echamos de menos...yo no tenía ni fuerzas para quejarme de que no se lo llevaran...poco a poco te vas haciendo a la idea de que tienes un hijo, al principio su padre y yo comentabamos que habia veces que nos olvidabamos de que teniamos un peque...pero van pasando los dias, lo vas viendo a tu lado, y poco a poco tomas conciencia. A veces te frustraras, porque quieres ir a algun sitio y ya no puedes, o te tienes que organizar con el peque;habrá veces que te sacara de quicio cuando llore o cuando no puedas dormir mas de cuatro horas seguidas...pero te aseguro de que sus cacas no te oleran tan mal despues de todo, de que cuando te sonria por primera vez, te moriras de amor por el/ella, de que cuando diga mama, lo sentiras en el corazon por primera vez...y pensaras, si, mama...soy mama.Poco a poco nos descubrimos como mujeres, esa parte salvaje de proteger a tu hij@ con garras, uñas, dientes...otra parte tierna cuando se te duerme al pecho y se te cae la baba...tambien descubriras una parte nueva de tu pareja, es posible que te vuelvas a enamorar de el, que te vuelvas a sentir orgullosa de ese hombre que quiere tanto a 'tu' hij@, y que tan bien lo hace...quitate ese callo, la vida te ha dado un regalazo, un hijo, saboréalo poco a poco, creetelo, que el tiempo vuela, vuela...un gran abrazo, muchisima suerte, y vas a ser una gran madre, toda aquella que se preocupa por su hijo, lo es...:abrazo:

Puñetera, que me has hecho llorar :llora:

Niebla
26-feb-2013, 10:22
Bueno a mi la verdad es que tampoco me hace mucha ilusión el parto, me da más bien miedo, y la verdad es que el embarazo lo he llevado bastante mal psicológicamente, con poca ilusión, la pérdida de mi hermano hace 4 meses, el malestar que tuve al principio, la verdad es que empiezo a estar mejor y a tener más ilusión ahora que me queda poco, no se, cada persona es un mundo y lo lleva de diferente manera, yo además no soy de esas que se sientes guapas por estar embarazadas, además he engordado bastante así que me veo horrible, pero bueno espero que el día que tenga a mi bebe en brazos haya merecido la pena todo.

No sabía lo de tu hermano...

Nadie puede ocupar el hueco que deja otra persona, pero es seguro que ese bebé llenará tu vida de buenos momentos.

silvimiau
26-feb-2013, 10:40
No sabía lo de tu hermano...

Nadie puede ocupar el hueco que deja otra persona, pero es seguro que ese bebé llenará tu vida de buenos momentos.

Lo comente en otro post hace tiempo y la verdad es que ha eclipasado mucho el tema del nebe tanto en mi como en mi familia y por eso no he podido disfrutar de mi embarazo como cualquier otra :(

Nessi
26-feb-2013, 11:19
Quería escribirte para darte ánimos, aunque me alegro, que por aquí sobran, es estupendo.'
Yo antes de conocer a mi pareja, no quería tener hijos. Viendolo en retrospectiva, creo que porque no confiaba en que fueran buenos padres ninguno de los chicos con los que estuve. No quería para mi hijo una vida sin su padre, como la mía. Con mi pareja actual cambié de idea. Ahí empezó el miedo.'Su miedo, y el mío. Bueno, el parto no fue lo que yo quería, fue cesárea, me durmieron y me desperté tres horas después, pues la epidural no me hacía efecto al final...así que no me enamoré de él nada más verlo...fue poco a poco. La primera noche fatal, yo no me podía levantar y el no sabia...que risa me da ahora. Cuando al día siguiente 'se lo llevaron' para bañarlo, lo pasamos fatal los dos...cómo lo echamos de menos...yo no tenía ni fuerzas para quejarme de que no se lo llevaran...poco a poco te vas haciendo a la idea de que tienes un hijo, al principio su padre y yo comentabamos que habia veces que nos olvidabamos de que teniamos un peque...pero van pasando los dias, lo vas viendo a tu lado, y poco a poco tomas conciencia. A veces te frustraras, porque quieres ir a algun sitio y ya no puedes, o te tienes que organizar con el peque;habrá veces que te sacara de quicio cuando llore o cuando no puedas dormir mas de cuatro horas seguidas...pero te aseguro de que sus cacas no te oleran tan mal despues de todo, de que cuando te sonria por primera vez, te moriras de amor por el/ella, de que cuando diga mama, lo sentiras en el corazon por primera vez...y pensaras, si, mama...soy mama.Poco a poco nos descubrimos como mujeres, esa parte salvaje de proteger a tu hij@ con garras, uñas, dientes...otra parte tierna cuando se te duerme al pecho y se te cae la baba...tambien descubriras una parte nueva de tu pareja, es posible que te vuelvas a enamorar de el, que te vuelvas a sentir orgullosa de ese hombre que quiere tanto a 'tu' hij@, y que tan bien lo hace...quitate ese callo, la vida te ha dado un regalazo, un hijo, saboréalo poco a poco, creetelo, que el tiempo vuela, vuela...un gran abrazo, muchisima suerte, y vas a ser una gran madre, toda aquella que se preocupa por su hijo, lo es...:abrazo:
a mí también me has hecho llorar, jopetas.

nhoa
26-feb-2013, 11:25
Quería escribirte para darte ánimos, aunque me alegro, que por aquí sobran, es estupendo.'
Yo antes de conocer a mi pareja, no quería tener hijos. Viendolo en retrospectiva, creo que porque no confiaba en que fueran buenos padres ninguno de los chicos con los que estuve. No quería para mi hijo una vida sin su padre, como la mía. Con mi pareja actual cambié de idea. Ahí empezó el miedo.'Su miedo, y el mío. Bueno, el parto no fue lo que yo quería, fue cesárea, me durmieron y me desperté tres horas después, pues la epidural no me hacía efecto al final...así que no me enamoré de él nada más verlo...fue poco a poco. La primera noche fatal, yo no me podía levantar y el no sabia...que risa me da ahora. Cuando al día siguiente 'se lo llevaron' para bañarlo, lo pasamos fatal los dos...cómo lo echamos de menos...yo no tenía ni fuerzas para quejarme de que no se lo llevaran...poco a poco te vas haciendo a la idea de que tienes un hijo, al principio su padre y yo comentabamos que habia veces que nos olvidabamos de que teniamos un peque...pero van pasando los dias, lo vas viendo a tu lado, y poco a poco tomas conciencia. A veces te frustraras, porque quieres ir a algun sitio y ya no puedes, o te tienes que organizar con el peque;habrá veces que te sacara de quicio cuando llore o cuando no puedas dormir mas de cuatro horas seguidas...pero te aseguro de que sus cacas no te oleran tan mal despues de todo, de que cuando te sonria por primera vez, te moriras de amor por el/ella, de que cuando diga mama, lo sentiras en el corazon por primera vez...y pensaras, si, mama...soy mama.Poco a poco nos descubrimos como mujeres, esa parte salvaje de proteger a tu hij@ con garras, uñas, dientes...otra parte tierna cuando se te duerme al pecho y se te cae la baba...tambien descubriras una parte nueva de tu pareja, es posible que te vuelvas a enamorar de el, que te vuelvas a sentir orgullosa de ese hombre que quiere tanto a 'tu' hij@, y que tan bien lo hace...quitate ese callo, la vida te ha dado un regalazo, un hijo, saboréalo poco a poco, creetelo, que el tiempo vuela, vuela...un gran abrazo, muchisima suerte, y vas a ser una gran madre, toda aquella que se preocupa por su hijo, lo es...:abrazo:

Yo me quedo, además de con lo demás, con la frase que yo resalto en negrita. Niebla, que vaya bien todo y adelante, que sin saber mucho más, lo que queda claro es que YA has empezado a ser madre :abrazo:

Niebla
26-feb-2013, 12:32
Yo me quedo, además de con lo demás, con la frase que yo resalto en negrita. Niebla, que vaya bien todo y adelante, que sin saber mucho más, lo que queda claro es que YA has empezado a ser madre :abrazo:

Pues preocupada estoy un rato...

nhoa
26-feb-2013, 12:43
A ver, es como te hemos explicado las que hemos pasado por ello. Como Vello, que te ha dicho que las ecos, no las disfrutaba pq estaba pendiente de la cara del dr.

El amor por un hijo es como una moneda, que tiene 2 caras. lo que describe walkiria: vivir con un amor enorme y con un miedo atroz.

También coincidimos todas en que el momento del alumbramiento es algo que te va a emocionar e inundar de amor. por ejemplo, Nessi y las demás

No sé quién te comento (lo siento) que además, el embarazo tiene eso, que se dan muchas vueltas a muchas cosas y que el miedo e inseguridad, estaba ahí permanente.

Todo es muy normal. En todo en lo que te podamos ayudar, por aquí estaremos, pq como ves, te comprendemos estupendamente :D

A mí, se me olvidó añadir, que aun hoy, que mi hijo tiene 11 años, me daba por pensar a veces, que quíen me mandaría meterme en esto :D. Sin embargo, los momentos que he compartido con mi hijo, dan mucha luz y sentido a mi vida. Recuerdo muchos momentos de mi vida pasada, pero los más plenos, ha estado presente mi hijo conmigo a solas y en otros, juntos los 3 con mi marido.

vellocinodeoro
26-feb-2013, 12:55
A ver, es como te hemos explicado las que hemos pasado por ello. Como Vello, que te ha dicho que las ecos, no las disfrutaba pq estaba pendiente de la cara del dr.

El amor por un hijo es como una moneda, que tiene 2 caras. lo que describe walkiria: vivir con un amor enorme y con un miedo atroz.

También coincidimos todas en que el momento del alumbramiento es algo que te va a emocionar e inundar de amor. por ejemplo, Nessi y las demás

No sé quién te comento (lo siento) que además, el embarazo tiene eso, que se dan muchas vueltas a muchas cosas y que el miedo e inseguridad, estaba ahí permanente.

Todo es muy normal. En todo en lo que te podamos ayudar, por aquí estaremos, pq como ves, te comprendemos estupendamente :D

A mí, se me olvidó añadir, que aun hoy, que mi hijo tiene 11 años, me daba por pensar a veces, que quíen me mandaría meterme en esto :D. Sin embargo, los momentos que he compartido con mi hijo, dan mucha luz y sentido a mi vida. Recuerdo muchos momentos de mi vida pasada, pero los más plenos, ha estado presente mi hijo conmigo a solas y en otros, juntos los 3 con mi marido.

A mí me hicieron una cesárea que creo que duró como 20 minutos durante los cuales no paré de llorar como una niña pequeña. Me sentía aterrada y además sola. Vale que un parto asusta porque "duele" pero al menos tienes a tu marido al lado, pero en el quirófano estás tú sola, desnuda, expuesta ante un montón de gente hablando de sus cosas y tú sólo quieres que se callen y que te den a tu hija...el anestesiólogo se portó de fábula, secándome las lágrimas en todo momento y haciéndome comentarios simpáticos pero yo me quería morir de pena ¡cuánta lástima sentía de mí misma!
En cuanto sacaron a la niña, la llevaron a prepararla, a pesarla y esas cosas y yo estaba tan en otro mundo que recuerdo que pensaba "esa debe ser mi niña, porque estoy yo sola aquí, no hay ninguna otra madre pero ¿cómo va a ser esa mi niña, si es tan bonita? pero tiene que ser ella, claro..." la cabeza ida total :D y cuando me la trajeron para darle un fugaz beso y llevársela a neonatos ¡qué amor tan gigantesco sentí!
Luego ya el rollo fue que a ti te llevan a reanimación supuestamente para que "descanses" y te recuperes de la anestesia, varias horas. Yo aguanté 3 y ya empecé a protestar. Vino el mismo anestesiólogo y me dijo "miiiira es que tal y cual, te tienes que recuperar de la anesteeeeeestesia porque aún no tienes sensibilidaaaaaad, fíjate que te toco y no sientes naaaaada" y le dí una patá tipo Bruce Lee que ya me subieron al ratito, jiji.

Niebla
26-feb-2013, 19:55
Pues ahí va la foto de mi campeón
Sí, un niño. Pesa 440 gr y se llamará Carlos, como su abuelo.
Parece que todo está bien aunque me han dado un susto porque parece que va a tener un solo riñón, pero me han dicho que alcanza el tamaño de los dos y es igual de funcional, vamos, que el niño va a poder hacer vida normal.

Ya por lo menos se me ha quitado el susto.

nhoa
26-feb-2013, 20:07
Jombre! qué cosa más bonita!!! la cabecita, la manita...:amor:

Aun y todo, tiempo al tiempo y espera un poco. Con ello no quiero decir nada, pero mi hijo iba a ser niña hasta el 7º mes cumplido. con eso te digo todo y no te digo ná. Ya conversamos además hace semanas con los errores, al menos en tamaño del bebé, que ofrecían las ecografías.

De todas formas, está bien y eso es lo que importa :bien:

Crisha
26-feb-2013, 21:03
ooohhhhh :amor:
El hijo de una amiga también se llamó Lucía hasta el octavo mes... Y bueno, lo demás, poco a poco :)

Niebla
26-feb-2013, 21:28
Jombre! qué cosa más bonita!!! la cabecita, la manita...:amor:

Aun y todo, tiempo al tiempo y espera un poco. Con ello no quiero decir nada, pero mi hijo iba a ser niña hasta el 7º mes cumplido. con eso te digo todo y no te digo ná. Ya conversamos además hace semanas con los errores, al menos en tamaño del bebé, que ofrecían las ecografías.

De todas formas, está bien y eso es lo que importa :bien:

Cuando es niña caben los errores, pero unos testículos y un pene....;)

nhoa
27-feb-2013, 06:50
también es verdad! :)

vellocinodeoro
27-feb-2013, 11:39
¡¡¡Enhorabuena, Niebla!!! ¿cómo te sientes hoy? ¿un poco menos agobiada?
Mi suegro se llama Carlos y mi abuela siempre riñe a mi suegra "teniendo tu marido un nombre tan bonito ¿por qué le habéis puesto un nombre tan feo a vuestro hijo?" (se refiere a mi marido, jojojo) Mi abuela tiene mucha diplomacia y mucho tacto.

Niebla
27-feb-2013, 11:55
Más tranquila, queríamos niña, pero bueno....;)

vellocinodeoro
27-feb-2013, 12:14
ooohhhhh :amor:
El hijo de una amiga también se llamó Lucía hasta el octavo mes... Y bueno, lo demás, poco a poco :)
Yo me llamaba Daniel hasta que nací, jojojo

Niebla
27-feb-2013, 13:43
Yo me llamaba Daniel hasta que nací, jojojo

Es raro que se equivoquen de niño a niña, normalmente es al revés.

Por cierto, os acordais de cuanto "pesaban" vuestros bebés con las 20 semanas? El mío "pesa" 440 gr y me tiene asustá, porque en internet he mirado y pone que pesan unos 300 gr.

silvimiau
27-feb-2013, 15:02
Tengo que empezar en breve con los masajes del perine ¿que aceite usasteis?, tenia pensado comprar el aceite de almendras que es el mas económico, yo creo que tampoco están importante el que se use no?

vellocinodeoro
27-feb-2013, 15:03
Tengo que empezar en breve con los masajes del perine ¿que aceite usasteis?, tenia pensado comprar el aceite de almendras que es el mas económico, yo creo que tampoco están importante el que se use no?
Yo nunca usé nada, la verdad. No sé hasta qué punto son efectivos esos masajes...ni siquiera me di crema en la panza...soy muy inconstante yo :o

Crisha
27-feb-2013, 15:15
Por lo que tengo entendido el eficaz es el de rosa de mosqueta porque es el que mejor funciona para cicatrices y demás.
Mi amiga matrona sí lo recomienda pero sólo a partir de cierta semana (antes hay riesgo, creo y más tarde, no sirve de nada). Creo que es unas 6 semanas antes del parto pero lo puedo preguntar.
Ella dice que sí son efectivos, hasta el punto que suele preguntar a la madre si lo ha hecho y si es así, suele evitarse en un alto porcentaje las episiotomías e incluso los degarros controlados son más leves.

Niebla
27-feb-2013, 15:16
Tengo que empezar en breve con los masajes del perine ¿que aceite usasteis?, tenia pensado comprar el aceite de almendras que es el mas económico, yo creo que tampoco están importante el que se use no?

Una chica que dió a luz recientemente se daba los masajes con rosa mosqueta, dice que es molesto y que debe ser positivo pero a ella de poco le sirvió.

vellocinodeoro
27-feb-2013, 15:22
Una chica que dió a luz recientemente se daba los masajes con rosa mosqueta, dice que es molesto y que debe ser positivo pero a ella de poco le sirvió.
Pues esas son las noticias que tengo yo de chicas que conozco, que no ha servido de mucho.

Crisha
27-feb-2013, 16:21
Ah, pues yo tengo oído lo contrario. Pero eso sí, tiene que darse bien, con continuidad...

nhoa
27-feb-2013, 16:40
Es raro que se equivoquen de niño a niña, normalmente es al revés.

Por cierto, os acordais de cuanto "pesaban" vuestros bebés con las 20 semanas? El mío "pesa" 440 gr y me tiene asustá, porque en internet he mirado y pone que pesan unos 300 gr.

Yo no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo es que lo medía. El médico medía creo que era la tibia a la imagen.

No te preocupes para nada por el dato. Si hubiera sido así de significativo el aumento, te habrían dicho algo. Yo creo que, o mucho han cambiado las cosas desde mi embarazo, o que no pueden averiguar certeramente y menos con error de 100 grs. tan solo el peso del bebé. Pero claro! que yo parí hace más de una década. Todo hay que decirlo. Pero me parece que la opinión de Vellocino y de alguna otra, creo que Yurke, era similar a la mía.

Niebla
28-feb-2013, 00:07
Según he estado mirando por internet las medidas de longitud de fémur, etc... hay tres baremos según el tamaño del bebé, P5 sería un bebé pequeño, P50 un bebé mediano y P95 es un bebé grande. Comparando con las medidas que ha dado en las 20 semanas se trata de un bebé grande, por lo que los 440 gr no debe ser exagerado.

Walkiria
28-feb-2013, 00:29
Esas mediciones, de todas formas, fallan más que una escopeta de feria. Tienen márgenes de error muy amplios, de hasta +- 500 gramos... ¡Casi nada!

nhoa
28-feb-2013, 07:11
Esas mediciones, de todas formas, fallan más que una escopeta de feria. Tienen márgenes de error muy amplios, de hasta +- 500 gramos... ¡Casi nada!

A eso me refería. Y lo estuvimos comentando y un grupo era de la misma opinión :)

silvimiau
28-feb-2013, 15:31
Ah, pues yo tengo oído lo contrario. Pero eso sí, tiene que darse bien, con continuidad...

Bueno yo la verdad es que leído varias opiniones de que sirve o de que no, pero como por hacerlo no perdemos nada... la semana que viene empiezo con las clases de preparación, a ver que me dicen allí.

Walkiria
28-feb-2013, 17:28
Tengo que empezar en breve con los masajes del perine ¿que aceite usasteis?, tenia pensado comprar el aceite de almendras que es el mas económico, yo creo que tampoco están importante el que se use no?

Te cuento lo de los masajes porque estoy muuuy puesta en el tema, ahora verás por qué. Los masajes en el periné, a priori, NO son necesarios ya que el cuerpo de la mujer está preparado para que el periné se vuelva elástico en el momento del parto, en lo cual influye la relaxina y demás. Peeeero hay excepciones. Mira mi caso: yo practiqué ballet clásico durante 20 años, con lo cual tenía el periné que parecía una pelota de golf, durísimo, como una piedra. Sólo de poner el dedo ahí ya me molestaba. Así que yo sí me di masajes (yo no, me los dio un osteópata obstétrico, imagina qué corte las primeras veces :rolleyes:), y desde bien pronto además (la semana 16 o así), de ese modo poco a poco fui ablandando y flexibilizando la zona. En el segundo embarazo ya no lo hice, porque mi periné ya estaba bien. Por lo tanto, los masajes de periné, si tu periné está bien, si no has realizado un ejercicio muy fuerte durante muchos años que puedan haberte endurecido la zona, no son necesarios, no tienen mucho sentido de hecho. Pero si tienes el periné duro, pues la cosa cambia. Por supuesto, por darte masajes no te va a pasar nada, así que si aunque no te haga falta tú decides dártelos, pues guay. Puedes usar aceite de oliva, o de almendras, de rosa mosqueta... También venden aceite de masaje específico para la zona, aunque es muy caro y tampoco le veo mucho sentido. Los aceites esenciales no se recomiendan en el embarazo. Y poco más, no sé si te aclaro algo. :D

silvimiau
28-feb-2013, 19:51
Muchas gracias por tus consejos, si ya me imagino que el cuerpo este preparado para ese momento, pero bueno lo dicho como no pasa nada por hacerlos los haré, ya os contaré a ver si me parecen tan molestos como dicen.

Walkiria
28-feb-2013, 21:34
Muchas gracias por tus consejos, si ya me imagino que el cuerpo este preparado para ese momento, pero bueno lo dicho como no pasa nada por hacerlos los haré, ya os contaré a ver si me parecen tan molestos como dicen.

Eso sí, son muy molestos, sobre todo en la parte interna del periné duele un montón.

Crisha
01-mar-2013, 10:28
Te cuento lo de los masajes porque estoy muuuy puesta en el tema, ahora verás por qué. Los masajes en el periné, a priori, NO son necesarios ya que el cuerpo de la mujer está preparado para que el periné se vuelva elástico en el momento del parto, en lo cual influye la relaxina y demás. Peeeero hay excepciones. Mira mi caso: yo practiqué ballet clásico durante 20 años, con lo cual tenía el periné que parecía una pelota de golf, durísimo, como una piedra. Sólo de poner el dedo ahí ya me molestaba. Así que yo sí me di masajes (yo no, me los dio un osteópata obstétrico, imagina qué corte las primeras veces :rolleyes:), y desde bien pronto además (la semana 16 o así), de ese modo poco a poco fui ablandando y flexibilizando la zona. En el segundo embarazo ya no lo hice, porque mi periné ya estaba bien. Por lo tanto, los masajes de periné, si tu periné está bien, si no has realizado un ejercicio muy fuerte durante muchos años que puedan haberte endurecido la zona, no son necesarios, no tienen mucho sentido de hecho. Pero si tienes el periné duro, pues la cosa cambia. Por supuesto, por darte masajes no te va a pasar nada, así que si aunque no te haga falta tú decides dártelos, pues guay. Puedes usar aceite de oliva, o de almendras, de rosa mosqueta... También venden aceite de masaje específico para la zona, aunque es muy caro y tampoco le veo mucho sentido. Los aceites esenciales no se recomiendan en el embarazo. Y poco más, no sé si te aclaro algo. :D

También dependerá de la edad de la madre ¿no? sobre todo si es primípara.
Tenía entendido que empezar tan pronto con los masajes perineales estaba contraindicado. Creí que había riesgo para el feto.

Walkiria
01-mar-2013, 14:44
También dependerá de la edad de la madre ¿no? sobre todo si es primípara.
Tenía entendido que empezar tan pronto con los masajes perineales estaba contraindicado. Creí que había riesgo para el feto.

Claro, cada caso es diferente. En el mío, tuve que empezar muy pronto precisamente por el lamentable estado de mi periné, en sólo cuatro semanas no hubiera dado tiempo. Eso sí, fue todo muy poco a poco. ¿Riesgo para el feto, por qué? Es que entonces el sexo también supondría un riesgo.

Crisha
01-mar-2013, 15:09
Claro, cada caso es diferente. En el mío, tuve que empezar muy pronto precisamente por el lamentable estado de mi periné, en sólo cuatro semanas no hubiera dado tiempo. Eso sí, fue todo muy poco a poco. ¿Riesgo para el feto, por qué? Es que entonces el sexo también supondría un riesgo.

Lo preguntaré porque ésa es la idea que tenía. Creo que por la presión especial que hay que ejercer.
Puede ser que oiga campanas de origen desconocido :D Lo averiguaré.

Walkiria
01-mar-2013, 15:12
Lo preguntaré porque ésa es la idea que tenía. Creo que por la presión especial que hay que ejercer.
Puede ser que oiga campanas de origen desconocido :D Lo averiguaré.

Hombre, que yo sepa ha de hacerse con delicadeza, el fist-fucking es otra cosa :D

Crisha
01-mar-2013, 19:12
jajaja, me meo... xD

yurke
05-mar-2013, 10:40
Es raro que se equivoquen de niño a niña, normalmente es al revés.

Por cierto, os acordais de cuanto "pesaban" vuestros bebés con las 20 semanas? El mío "pesa" 440 gr y me tiene asustá, porque en internet he mirado y pone que pesan unos 300 gr.

¡Que niño mas guapooooteee, felicidades!!! he estado buscando las ecografías de Daniel, pero las guardé tan bien que no las encuentro...:eing:. Pero como te han dicho nhoa y walkiria, creo, en el peso siempre suelen decir de más...a mí siempre, siempre, hasta el octavo mes, que ya no me decían el peso, me dijeron que estaba grande, de una semana más. Así que tranquila, no te preocupes.

Lo del periné pues poco te puedo contar yo, a mí la matrona(bueníiiiiisima)me dijo que me los hiciera, me dio una guía y tal, y empecé, pero poco duró porque empecé con contracciones y tuve que guardar reposo, y después me hicieron la cesárea. Ya os contaré eso en otra ocasión. Lo que sí me acuerdo es que las veces que lo hice dolía un huevo...ufff...la matrona me dijo que servía aceite de almendras, de rosa mosqueta o de oliva. Por probar,no pierdes nada, como tú dices...
Lo de la niña le pasó a la familia de mi pareja, son dos hermanos y el tiene dos sobrinos, así que querían niña, pero ahora...no lo cambian por ninguna!!jejejeje.

Por último, lo del riñón no te preocupes, todavía es pronto, y aunque sólo con uno, se puede vivir perfectamente, como nos ha dicho a nosotros también la nefróloga. Dani de más peque tenía muchas infecciones de orina, así que le hicieron una eco y le salió que tenía un riñón más pequeño que el otro. La nefróloga hace un mes más o menos le mandó a hacer un renograma, nos dan los resultados el 19. Confío en que esté todo bien, sino, no pasa nada, con un riñón se vive perfectamente. :abrazo:un abrazo muy muy grande, mucho ánimo y mucha suerte.

Niebla
05-mar-2013, 14:06
Gracias guapa!!

aziay
05-mar-2013, 22:20
Hola chicas, soy nueva por aquí!!! Soy vegana desde hace un año, galleguita de Vigo, y estoy embarazada de 7 semanas :)
Si alguien quiere darme un consejillo o algo, estaré encantada! Yo por ahora lo que llevo mal es que cada día tengo menos apetito, tengo nauseas casi todo el día, sin vómitos, y una bola en el estómago que no me deja comer. ¿Y lo peor? Que le hago asco a las verduras :S De un día para otro solo las veo y uff nauseas... Y claro, vegana y ascos a las verduras, que es lo que más me gusta... lo llevo crudo jaja Espero que se vaya pasando, por que me da miedo estar comiendo poco y que afecte al bebé en estas semanas tan importantes.. ¿A alguna le ha pasado algo parecido?

Encantada ;)

Walkiria
06-mar-2013, 13:16
Nessi ya ha parido :D

nhoa
06-mar-2013, 13:47
Qué tal todo? a juzgar por el emoticón, todo ha salido bien!!!

Quiero saber más, muuuucho más :D

Crisha
06-mar-2013, 14:08
¡qué guay! queremos información :)

silvimiau
06-mar-2013, 15:41
Que bien,a ver si nos enteramos de algo más.

vellocinodeoro
06-mar-2013, 15:42
¡qué biennnnnnnnnnnnnnn!

yurke
06-mar-2013, 17:40
Muchas felicidades!! Que alegria!!

himalia
06-mar-2013, 18:13
¡¡¡Qué bien, enhorabuena!!!

¿Y cómo se llama? Es que ahora mismo no caigo si llevaba nene o nena...:confused:

Pride
06-mar-2013, 18:38
¡Muchísimas felicidades! :D

Niebla
06-mar-2013, 19:31
Nessi ya ha parido :D

Que bien!!!! Queremos detalles!!!!

Niebla
06-mar-2013, 19:35
Hola chicas, soy nueva por aquí!!! Soy vegana desde hace un año, galleguita de Vigo, y estoy embarazada de 7 semanas :)
Si alguien quiere darme un consejillo o algo, estaré encantada! Yo por ahora lo que llevo mal es que cada día tengo menos apetito, tengo nauseas casi todo el día, sin vómitos, y una bola en el estómago que no me deja comer. ¿Y lo peor? Que le hago asco a las verduras :S De un día para otro solo las veo y uff nauseas... Y claro, vegana y ascos a las verduras, que es lo que más me gusta... lo llevo crudo jaja Espero que se vaya pasando, por que me da miedo estar comiendo poco y que afecte al bebé en estas semanas tan importantes.. ¿A alguna le ha pasado algo parecido?

Encantada ;)

Ante todo enhorabuena, vas a traer un veganito al mundo!!!!

La verdad es que con tus síntomas no te puedo ayudar porque no tuve ninguno, al contrario, yo me hubiera comido una piedra si me la hubiesen metido en un bollo de pan. Estas cosas pasan normalmente los tres primeros meses, mientras tu cuerpo se acostumbra al embarazo. Mientras que no te aconsejen otra cosa solo te puedo aconsejar que tengas paciencia.

yurke
06-mar-2013, 19:38
Hola chicas, soy nueva por aquí!!! Soy vegana desde hace un año, galleguita de Vigo, y estoy embarazada de 7 semanas :)
Si alguien quiere darme un consejillo o algo, estaré encantada! Yo por ahora lo que llevo mal es que cada día tengo menos apetito, tengo nauseas casi todo el día, sin vómitos, y una bola en el estómago que no me deja comer. ¿Y lo peor? Que le hago asco a las verduras :S De un día para otro solo las veo y uff nauseas... Y claro, vegana y ascos a las verduras, que es lo que más me gusta... lo llevo crudo jaja Espero que se vaya pasando, por que me da miedo estar comiendo poco y que afecte al bebé en estas semanas tan importantes.. ¿A alguna le ha pasado algo parecido?

Encantada ;)

Hola, guapiña!:). Primero, felicidades!! A mí me aconsejaron para las naúseas caramelos de jenjibre, a ver si tienes suerte y los consigues. Yo casi que no tuve naúseas, de todas maneras aquí no los encontré. También te puedes hacer una infusion, supongo. De todas maneras informate de las infusiones y las especias, porque algunas son peligrosas en el embarazo, como el perejil. Pero no te preocupes, que se suelen pasar a los tres meses, mas o menos. Yo sobre alimentación no te puedo aconsejar, pues tuve a mi peque antes de plantearme siquiera el ser vegana, pero por aquí hay muchas mamás muy buenas y muy bien informadas, aparte de amables. Puedes probar con levantarte despacio de la cama, incorporarte un poco, poner una almohada más alta para dormir si tienes reflujo, tener en la mesilla de noche alguna galletita salada para la mañana, cuando te den naúseas, ah, también creo que son buenas las almendras...si encuentro algo más, te lo digo. Un besote y mucha suerte, ya nos cuentas!!

Maggie
06-mar-2013, 21:34
bienvenid@ nessit@!!!!!!!!!!!

Aziay, a mi me habian dicho que tome cosas frescas, nada de tibios o calientes porque era peor. no tuve malestares ninguno por suerte, solo una vez y me comí una manzana. santo remedio!!!
por cierto, felicidades!!!!

Niebla
06-mar-2013, 22:34
Una cosita: ¿Que libros me recomendais? Tanto para la alimentación como para los cuidados, psicología, etc... De alimentación creo que me voy a comprar "la alimentación de nuestros hijos" de Montse Bradford, si alguna lo tiene decidme como os va.

Graciasss

yurke
07-mar-2013, 03:55
Una cosita: ¿Que libros me recomendais? Tanto para la alimentación como para los cuidados, psicología, etc... De alimentación creo que me voy a comprar "la alimentación de nuestros hijos" de Montse Bradford, si alguna lo tiene decidme como os va.

Graciasss
¡Hola! . Creo que muchas lo han comentado por aquí si no me equivoco, Carlos González y sus libros yo se los recomiendo a todo el mundo, gracias a él mi lactancia pudo salir adelante, me dió mucha confianza en mi instinto. Por internete puedes encontrar sus libros, o sus vídeos fácilmente. A mí me regalaron los libros en uno,'comer, amar, mamar', wue son un regalo para toda la vida, mi niño no me come y el otro...luego edito y te lo pongo, que está el peque y el grande dormidos...yo me leia todo lo que caía en mi poder, jajaja. Eso de psicología. De alimentación, alguien que esté más puesto en el tema te aconseja mejor que yo, todavía ando buscando información para el mío...ese tema lo llevo muy, muy mal. Me quita mucho el sueño...pero bueno, todo se andará. Otro abrazo y cuéntanos que tal te va, cómo va ese pequeñín cada día más grande, y cómo te sientes tú.

himalia
07-mar-2013, 09:48
El tercer libro de C. González que dice Yurke es "Bésame mucho":). Y sí, yo también recomiendo vivamente todo el material de este hombre...

enean
07-mar-2013, 09:53
Una cosita: ¿Que libros me recomendais? Tanto para la alimentación como para los cuidados, psicología, etc... De alimentación creo que me voy a comprar "la alimentación de nuestros hijos" de Montse Bradford, si alguna lo tiene decidme como os va.

Graciasss

Hola Niebla!
Yo me compré el de la alimentación de nuestros hijxs (recomendado por una amiga), y en la biblio me pillé el de las proteinas vegetales de la Bradford. A mí personalmente me ha gustado mucho, trata el tema de la alquimia y la energía de los alimentos de un modo muy sencillo .
En la práctica, y la introdución de alimentos sólidos mi peque ha pasado de cremas de cereales...él quería sólido-sólido. Al final cada maestrillx tiene su librillo... y yo no soy practicante macrobiótica...
http://montsebradford.es/books_mbb/la-alimentacion-de-nuestros-hijos/

Luego me regalaron el de cocina veg. para niñxs, también de oceano ambar, y me pareció útil para cuando los peques son más mayores, poder cocinar con ellxs, y ser creativxs en la cocina.
Libros de psico-pedagogía... hay un montón...y es un poco lo que busques...a mí personlamente, y sé que políticamente es lo correcto, Carlos Gonzalez me ponía de los nervios....yo en el embarazo me fuí a Laura Gutman, Casilda Rodrigañez,....pa gustos.... al final se hace un master en el embarazo...la especialidad la eliges tú, no sé si al final te he ayudado en algo...


Felicidades por cierto Nessie

vellocinodeoro
07-mar-2013, 12:13
El tercer libro de C. González que dice Yurke es "Bésame mucho":). Y sí, yo también recomiendo vivamente todo el material de este hombre...
Yo también recomiendo todo lo de Carlos González.
Ahora me tocará releer, por cierto, porque vuelvo a estar embarazada :)

himalia
07-mar-2013, 12:17
Yo también recomiendo todo lo de Carlos González.
Ahora me tocará releer, por cierto, porque vuelvo a estar embarazada :)

:bien::bien::bien::bien:

¡¡¡ENHORABUENA GUAPÍSIMA!!!

Pero a mí no me engañas: es un truco para librarte de la regla otros dos años y pico, como con Daniela...:p

¡Besos y a cuidarse!

nhoa
07-mar-2013, 12:20
Yo también recomiendo todo lo de Carlos González.
Ahora me tocará releer, por cierto, porque vuelvo a estar embarazada :)

Enhorabuena!!!! :bien::bien::bien:

Que vaya todo fenomenal!! y aquí contandito todo de todo y paso a paso!!!!:)

Lucia81
07-mar-2013, 12:25
¡Felicidades Vello!

Te deseo lo mejor del mundo y que no tengas que pasar tantos apuros como cuando nació Daniela!

vellocinodeoro
07-mar-2013, 12:31
¡Muchas gracias!
¡sólo me ha dado tiempo a tener la regla 4 veces, jojojojo...
Lucía, en eso tengo puestas todas mis esperanzas. No paro de repetirme que no tiene por qué ser taaaan difícil.

Walkiria
07-mar-2013, 13:18
¡Muchas gracias!
¡sólo me ha dado tiempo a tener la regla 4 veces, jojojojo...
Lucía, en eso tengo puestas todas mis esperanzas. No paro de repetirme que no tiene por qué ser taaaan difícil.

¡Felicidades por aquí también!
Y ahora pásate por el post de tener o no tener hijos juaaaaaa... :bledu:

nekete
07-mar-2013, 13:23
Ieeepa, guapa. Enhorabuena, que sea(is)s muy feliz(es)


Yo también recomiendo todo lo de Carlos González.
Ahora me tocará releer, por cierto, porque vuelvo a estar embarazada :)





¡Felicidades por aquí también!
Y ahora pásate por el post de tener o no tener hijos juaaaaaa... :bledu:

He tenido que taparme la boca con una mano para ahogar la risa que me ha dado (que estoy en la biblioteca)

vellocinodeoro
07-mar-2013, 13:39
¡Felicidades por aquí también!
Y ahora pásate por el post de tener o no tener hijos juaaaaaa... :bledu:

¡Maaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaa! XD


Ieeepa, guapa. Enhorabuena, que sea(is)s muy feliz(es)








He tenido que taparme la boca con una mano para ahogar la risa que me ha dado (que estoy en la biblioteca)

Muchas gracias, precioso!

sojaestil
07-mar-2013, 15:20
Yo también recomiendo todo lo de Carlos González.
Ahora me tocará releer, por cierto, porque vuelvo a estar embarazada :)

Enhorabuena :salta::salta::salta:


Un abrazo Vello :abrazo:

vellocinodeoro
07-mar-2013, 15:28
¡muchas graciaaaaaaaaaaas!

aziay
07-mar-2013, 18:18
Enhorabuena!!!!! Que bien :)
Gracias por los consejos chicas, estoy llevándolo algo mejor, almenos ya voy encontrando truquillos de que aguanto y que no.
Yo de psicología me gustaron estos dos libros de Augusto Cury, en cuanto educación,"padres brillantes, maestros fascinantes" o "Hijos brillantes, alumnos fascinantes" .Carlos Gonzalez también lo recomiendo. Y en cuanto a libros de veganismo me recomendaron "Niños veganos, felices y sanos" de David Román que voy a comprarlo en estos días a ver que tal.

yurke
07-mar-2013, 19:45
Yo también recomiendo todo lo de Carlos González.
Ahora me tocará releer, por cierto, porque vuelvo a estar embarazada :)

BIEEEEEEEEEEENNNN!!! FIESTAAAAA!!jolín, cuanta alegria.....muchisimas felicidades, ya van unas cuantas alegrias seguidas, un nacimiento, embarazos...no os imagináis la envidia que me dáis...me encantó estar embarazada, es mágico...yo esperaré un tiempo, quiero que mi embarazo sea vegano, estoy recopilando información al respecto, pero pinta muy muy mal con mi entorno...nadie apoya el que mi hijo algún día sea veg, estoy luchando con ello a diario, estoy fatal...es horrible. Pero no puedo rendirme, seguiré luchando...escribo esto y nadie sabe mi desesperación...seguiré recogiendo informacion. Es muy muy duro. Su padre no quiere ni oir hablar del tema, tengo miedo, supongo que el tambien. La pediatra ni os cuento...Lo siento, no puedo seguir escribiendo. Muchas felicidades, vello, te deseo lo mejor del mundo,mya verás que todo sale bien.

Niebla
07-mar-2013, 19:48
¡Hola! . Creo que muchas lo han comentado por aquí si no me equivoco, Carlos González y sus libros yo se los recomiendo a todo el mundo, gracias a él mi lactancia pudo salir adelante, me dió mucha confianza en mi instinto. Por internete puedes encontrar sus libros, o sus vídeos fácilmente. A mí me regalaron los libros en uno,'comer, amar, mamar', wue son un regalo para toda la vida, mi niño no me come y el otro...luego edito y te lo pongo, que está el peque y el grande dormidos...yo me leia todo lo que caía en mi poder, jajaja. Eso de psicología. De alimentación, alguien que esté más puesto en el tema te aconseja mejor que yo, todavía ando buscando información para el mío...ese tema lo llevo muy, muy mal. Me quita mucho el sueño...pero bueno, todo se andará. Otro abrazo y cuéntanos que tal te va, cómo va ese pequeñín cada día más grande, y cómo te sientes tú.

Pues me meteré en casa del libro o amazon y me voy a dar un caprichito, que en estas cuestiones estoy muy verde.
Mi embarazo va de fábula, a veces me acuerdo que está ahí porque se mueve mucho el hijo de su madre, y eso que voy a entrar en mi semana 22.

Niebla
07-mar-2013, 19:51
Yo también recomiendo todo lo de Carlos González.
Ahora me tocará releer, por cierto, porque vuelvo a estar embarazada :)

Te vuelvo a felicitar ésta vez por aquí. En esta sección te vas a hacer tan experta como en el hilo de expertos gatunos :D.

Por cierto, que rapidez no? Eres una máquina :bien:

nhoa
07-mar-2013, 19:57
BIEEEEEEEEEEENNNN!!! FIESTAAAAA!!jolín, cuanta alegria.....muchisimas felicidades, ya van unas cuantas alegrias seguidas, un nacimiento, embarazos...no os imagináis la envidia que me dáis...me encantó estar embarazada, es mágico...yo esperaré un tiempo, quiero que mi embarazo sea vegano, estoy recopilando información al respecto, pero pinta muy muy mal con mi entorno...nadie apoya el que mi hijo algún día sea veg, estoy luchando con ello a diario, estoy fatal...es horrible. Pero no puedo rendirme, seguiré luchando...escribo esto y nadie sabe mi desesperación...seguiré recogiendo informacion. Es muy muy duro. Su padre no quiere ni oir hablar del tema, tengo miedo, supongo que el tambien. La pediatra ni os cuento...Lo siento, no puedo seguir escribiendo. Muchas felicidades, vello, te deseo lo mejor del mundo,mya verás que todo sale bien.

Yurke, anímate. te entiendo perfectamente :abrazo:

Pride
07-mar-2013, 20:27
Muchas felicidades, Vellocino. :o

**Maggie**
08-mar-2013, 03:05
Vello, y así nomás lo contás. Felicidadeeeeeeeeees!!! :bien: No sabía que estaban buscando el segundo :D Gran alegría! Nos mantenés al tanto, eh? Besitos :)

vellocinodeoro
08-mar-2013, 09:23
Jiji, no pensábamos que íbamos a tener tanta puntería tan pronto.
Muchas gracias a todos, de verdad.

silvimiau
08-mar-2013, 16:56
La ginecóloga me ha dado un complemento vitaminico que se llama Gestagyn, tiene 160 mg de DHA, yo antes tomaba el suplemento de DEVA que tiene 200 mg, se supone que en el embarazo hay que tomar 200, no se si seguir tomando las 2, que opinais? no será malo si me paso un poco no?

Walkiria
08-mar-2013, 17:24
La ginecóloga me ha dado un complemento vitaminico que se llama Gestagyn, tiene 160 mg de DHA, yo antes tomaba el suplemento de DEVA que tiene 200 mg, se supone que en el embarazo hay que tomar 200, no se si seguir tomando las 2, que opinais? no será malo si me paso un poco no?

¿Y por qué no sigues tomando el de DEVA y luego otro por otro lado que no tenga, yoduk o similar?

silvimiau
08-mar-2013, 17:32
Es que el Gestagyn tiene no se cuantas vitaminas más, el yoduk ya lo tomo, peor sólo lleva yodo, tengo una cacao mental con tantas vitaminas que me mandan :confused:

Niebla
08-mar-2013, 17:44
La ginecóloga me ha dado un complemento vitaminico que se llama Gestagyn, tiene 160 mg de DHA, yo antes tomaba el suplemento de DEVA que tiene 200 mg, se supone que en el embarazo hay que tomar 200, no se si seguir tomando las 2, que opinais? no será malo si me paso un poco no?

A mi me aconsejó una farmacéutica el gestagyn por ser el más completo del mercado, y también el mas caro. ¿No es el que cuesta casi 18 euros la caja?

silvimiau
08-mar-2013, 20:05
Si es muy caro, pero bueno duran un mes y como ya me quedan sólo dos meses pues habrá que tomarlo, es muy completo tiene muchas vitaminas, pero la capsula es de gelatina :(

Walkiria
08-mar-2013, 20:23
El yoduk lleva yodo, ácido fólico y b12.

Niebla
10-mar-2013, 19:50
Si es muy caro, pero bueno duran un mes y como ya me quedan sólo dos meses pues habrá que tomarlo, es muy completo tiene muchas vitaminas, pero la capsula es de gelatina :(

MAnda huevos, lees en la caja que el DHA procede de algas y te quedas tan feliz. Siempre meten la pata.

paulveg
11-mar-2013, 17:20
Jolines, como ha crecido el hilo! A ver si consigo ponerme al dia, de momento felicidades Vellocino!!!! Que el otro dia lei el foro asi por encima y no se si fue en este hilo o el de los ninios pero parece que Daniela va a tener companhia!! :)


Paulveg, nunca consientas que te llamen snob por esto. Vamos, es que ya es lo último... O sea, querer que tu parto lo protagonices tú y no las máquinas, querer que sea como tú quieras siempre que tus circunstancias físicas lo permitan es ser snob. Ay, qué atrevida es la ignorancia. Ir contra corriente siempre es difícil, y lo triste de esto es que la mayoría de mujeres están convencidas de que no pueden parir de otra manera que la que proponen en su hospital...

Pero vayamos al grano. No sé si tus circunstancias lo permiten pero, para no tener que elegir entre parto respetado sin familia o parto medicalizado con familia, ¿podría ser que dieras a luz en Inglaterra y después invitaras un par de semanas a tu casa a alguna persona (mujer preferiblemente) de tu círculo? No sé, tu madre si no es muy mayor, o alguna hermana, amiga... Claro, habría que decirle que sobre todo irá allí a estar contigo, a ayudarte durante los primeros tiempos, y no de turismo. Vaya, a quitarte trabajo y no a que le hagas de anfitriona complaciente...

Yo tampoco tuve a mi familia conmigo en junio pasado cuando di a luz, aunque no estaban tan lejos (soy de Zaragoza y vivo en Valencia). Mis dos hermanos y sus familias vinieron un fin de semana cada uno durante el mes de julio para conocer a mi hija. Yo ni me planteé trasladarme a Zaragoza para dar a luz, no ya porque pensara que en Valencia me respetarían más el parto, sino por simple comodidad: aquí tenía mi expediente, mi casa con mis cosas... Aunque es verdad que a mí me tocó una matrona encantadora, que estaba al corriente de mis deseos de intervención mínima (redacté un plan de parto y me tomé la molestia de pasarlo por el registro del hospital para que figurase en mi historial, así que ella pudo leerlo) y aunque mi parto fue inducido cuando me pasaba 9 días de la fecha, la niña venía con la cabeza torcida y con una vuelta de cordón, lo que alargó muchísimo el parto, me aguantaron 12 horas. Sé que en ese plan, lo más fácil hubiera sido que al ver que aquello avanzaba poco me hubieran hecho la cesárea, para abreviar y acabar de una vez, pero como veían que yo aguantaba mecha, ella también y al final mi hija salió por donde había entrado, con episiotomía y ventosa, pero vaginalmente.:)

Lo que sí te recomiendo es que tengas a alguien en esas primeras semanas, que pueden ser muy duras. A mí el verano se me hizo interminable, aquello parecía el día de la marmota, y es que yo era primeriza y claro, iba dando palos de ciego con el bebé. Tener a alguien que eche una mano no tiene precio. Ojo, y al mismo tiempo un aluvión de familiares en casa, que todos quieren tener al bebé y a nadie se le ocurre preguntarle a la mamá cómo está, puede ser muuuy agobiante. A maestra Gaia o Walkiria me remito...

No sé si te he aclarado algo o te ha liado más... En fin, buena suerte y de todas maneras siempre puedes probar en el hospital respetuoso de Galicia, porque si no te aceptan lo sabrás con tiempo para preparar un plan B. ¡Besos guapa!

Una postdata cotilla: ¿por qué parte de Inglaterra vives? Yo estuve un año viviendo en las West Midlands... Qué cosa más tristona, por favor

gracias Himalia!! Antes de nada te contesto a lo ultimo que se me olvidara... Vivo al suroeste de Londres, pero no en Londres a 1h y media en tren, mas la media hora de coche/bus que hay de mi casa a la estacion mas cercana. Diria que una de las ciudades mas grandes de por aqui cerca es Salisbury. Es que si te digo el pueblo no creo que lo conozcas. Ay, si, el clima es lo peor sin duda. Eso que ahora estoy bastante contenta, pero se me hace el invierno larguisimo aqui. de todas formas suelo poder ir bastante a Espania a recargar pilas, aunque ahora con el embarazo no voy desde navidad, pero vamos que ver el solcito aunque sea en invierno ayuda a llevarlo mejor. :p

Pues si, ya habia pensado en que alguien venga a cuidarme o hacerme compania pero mis hermanas trabajan, mi madre no puede ni en broma por motivos de salud, mis amigas tambien trabajan o simplemente no lo contemplan. vamos, solo una se ofrecio, de hecho, pero es profe y en esa epoca esta en los examenes finales entonces le sabe mal que le tengan que poner sustituto en esas fechas porque es una putada para los alumnos. En fin, que me toca suegros o suegros. Por suerte me llevo bien y todo eso, pero ni es la misma confianza ni en ingles de desahogo igual. Lo bueno es que dos semanitas o asi, si estara mi marido, luego tiene que desaparecer unas semanas, y me quedaria sola con ellos hasta que el bebe pueda volar, pero acabo de enterarme que puede volar desde los 8 dias si no hay problemas medicos! Asi que eso me ha animado un poco mas, porque asi solo me quedare aqui, sola con los suegros, el tiempo que yo quiera o necesite tanto para recuperarme como para organizarme, pero no es como yo pensaba igual un mes o dos (porque algunas companhia no dejan volar a los bebes antes, pero por suerte otras si!) Bueno, en fin que por ese lado ya estoy mas animada. y luego lo que dices, tambien tengo todo mi historial aqui y mis cosas, que una vez que me acople al bebe, tb tendre mas claro que me quiero llevar a espania para unas semanas.

Y siendo realistas, mi suegra es mami y encima es medico, asi que creo que sera un buen apoyo en comparacion con estar sola, por ejemplo, asi que tampoco me puedo quejar que podria ser peor.

Aun asi al final voy a Espania casi dos semanas en abril y mirare alli que opciones tengo del ir a ese hospital. Y como mis suegros vendrian para el parto si finalmente me quedo, ya me traen ellos las cosas del bebe con lo que no tengo que cargar con ellas "por si acaso".

Si, es super tipico que nadie se de cuenta de la madre! A ver que tal... Ahora mismo en esta fase si que me siento super mimada por todo el mundo, pero cuando llegue el bebe ya veremos!

Jo, pues ya veo que tu parto fue duro, pero es eso, al menos te dieron la oportunidad de ver si se podia, que en otro sitio a la minima te propondrian la cesarea casi como unica opcion. Pero seguro, vamos.

gracias por los animos, y por suerte lo dicho, ya voy estando mas tranquila, pero hubo un momento que sentia que me iba a morir de tristeza si no tenia a mi familia y a la vez pensar en que hospital me tocaria si iba es que me ponia mala... Ahora pienso que con suerte, en dos o tres semanitas ya estare con ellos y encima veranito en Espania, que ganas!!




Os quería comentar algo que no se si os habrá pasado a alguna de vosotras, es sobre mi escaso o nulo instinto maternal. Este hecho fué inducido por mi persona porque en un momento determinado ví imposible ser madre y, como aquello me hacía un daño insufrible, se hizo un callo que no se me ha quitado en estos 4 meses por muy embarazada que esté.
Me hace ilusión tener una criatura en mi vientre y me encanta sentir cómo se mueve, me preocupa su estado de salud, de hecho mañana tengo la ecografía de las 20 semanas y llevo dos días que no duermo. Pero por otro lado no me hace ningún tipo de ilusión el parto, hay cosas como el nombre que elegiremos o decorar su cuarto, comprarle cositas...que no tengo ninguna prisa por hacer, me dá rabia que, por ejemplo en navidades, me regalaran cosas para el bebé en vez de para mí, y para colmo hace unos días fuí a visitar a un bebé recién nacido y salí peor de lo que estaba, a pesar de que a la chica le fué el parto estupendamente y el niño es buenísimo.
Esto es algo para no contarlo pero es así, supongo que cuando tenga a mi bebé en brazos todo cambie, eso espero.

ya te han dado miles de respuestas y consejos por lo que vi, aunque aun no pude leer todos y tampoco se si ya estas mejor, pero justamente he tenido la oportunidad de leer diferentes libros sobre embarazos y al parecer es super normal no sentir ese apego o bien durante el embarazo o incluso tardar semanas en desarrollarlo. Aunque al parecer tarde o temprano aparece, porque tiene que aparecer. Y aun asi eso no te hara peor madre, estate tranquila.

Por lo que he leido es muy importante las primeras semanas que pases tiempo a solas con el bebe, que no dejes que siempre haya gente por el medio (por ejemplo si se instala tu madre en tu casa para ayudarte) "ayudando" o haciendo todo por ti. Aparte de ese tiempo de intimidad y tenerlo pegado a ti lo mas posible, pues que lo acaricies, le cantes, hagas mucho contacto visual... vamos, eso es lo que he leido, espero que te sirva y mucho animo que va a ir todo genial!!!!!!!!!

Soñadora
11-mar-2013, 18:40
Hola,el suplemento que lleva yodo,B12 y ácido fólico es el Yoduk Complex.Lo cubre la seguridad social y es vegano.

Niebla
12-mar-2013, 12:12
ya te han dado miles de respuestas y consejos por lo que vi, aunque aun no pude leer todos y tampoco se si ya estas mejor, pero justamente he tenido la oportunidad de leer diferentes libros sobre embarazos y al parecer es super normal no sentir ese apego o bien durante el embarazo o incluso tardar semanas en desarrollarlo. Aunque al parecer tarde o temprano aparece, porque tiene que aparecer. Y aun asi eso no te hara peor madre, estate tranquila.

Por lo que he leido es muy importante las primeras semanas que pases tiempo a solas con el bebe, que no dejes que siempre haya gente por el medio (por ejemplo si se instala tu madre en tu casa para ayudarte) "ayudando" o haciendo todo por ti. Aparte de ese tiempo de intimidad y tenerlo pegado a ti lo mas posible, pues que lo acaricies, le cantes, hagas mucho contacto visual... vamos, eso es lo que he leido, espero que te sirva y mucho animo que va a ir todo genial!!!!!!!!!

Gracias hermosa, ahora me encuentro mucho mejor desde que se que es un niño (aunque prefería niña ;)) y tiene nombre. Ya no es una sombra en una ecografía, es Carlos.
Estoy ilusionada en verle la carita en la 3D y ver a quien se parece. No me encuentro muy preparada porque nunca he cuidado a un bebé pero supongo que eso le pasa a todo el mundo.

Ahora estoy preocupada por otras cosas, entre otras vivo en una casa alquilada que está embargada por el banco y no se si mudarme antes del parto o apurar el alquiler, no es fácil encontrar una casa que se adapte a nuestras necesidades.

himalia
12-mar-2013, 13:35
gracias por los animos, y por suerte lo dicho, ya voy estando mas tranquila, pero hubo un momento que sentia que me iba a morir de tristeza si no tenia a mi familia y a la vez pensar en que hospital me tocaria si iba es que me ponia mala... Ahora pienso que con suerte, en dos o tres semanitas ya estare con ellos y encima veranito en Espania, que ganas!!


Precisamente el otro día me acordé de ti cuando leí esta noticia (http://www.publico.es/451769/muere-una-mujer-en-el-hospital-xeral-de-vigo-mientras-esperaba-en-unas-urgencias-colapsadas). ¿No es éste el hospital de Vigo donde te tocaba?:(

Nessi
12-mar-2013, 19:21
Hola a todas
Muchas gracias por las felicitaciones, estoy emocionada y feliz. Kilian ya tiene una semana y está ganando peso como un loco con la teta. Es un bebé muy tranquilo, come, duerme y hace ruiditos. Sus hermanas lo llevan bien.
El parto ha sido maravilloso, el mejor con diferencia de los tres. En La Paz, en Madrid, completamente respetado y de baja intervención. No me hicieron episiotomía, así que me encuentro estupendamente.
Esto es y siempre será el mejor regalo que la vida puede hacerte, un hijo. Por eso felicito a todas las mamis y a las futuras mamis, y os animo a vivir cada segundo lo más intensamente posible, porque pasa rapidísimo, y no vuelve atrás. Achuchones, besos, brazos, mimos y, sobre todo, tiempo para ellos. Chicas, que tengo la oxitocina por las nubes y estoy emocionada.
Un besito a todas y gracias.

Sarmale
12-mar-2013, 19:24
Nessi, que no me había enterado... Yo quiero de esa oxitocina, que desde que he llegado de Florencia la tengo por los suelos!

Un beso, guapa. Me alegro mucho.

nhoa
12-mar-2013, 19:34
Hola a todas
Muchas gracias por las felicitaciones, estoy emocionada y feliz. Kilian ya tiene una semana y está ganando peso como un loco con la teta. Es un bebé muy tranquilo, come, duerme y hace ruiditos. Sus hermanas lo llevan bien.
El parto ha sido maravilloso, el mejor con diferencia de los tres. En La Paz, en Madrid, completamente respetado y de baja intervención. No me hicieron episiotomía, así que me encuentro estupendamente.
Esto es y siempre será el mejor regalo que la vida puede hacerte, un hijo. Por eso felicito a todas las mamis y a las futuras mamis, y os animo a vivir cada segundo lo más intensamente posible, porque pasa rapidísimo, y no vuelve atrás. Achuchones, besos, brazos, mimos y, sobre todo, tiempo para ellos. Chicas, que tengo la oxitocina por las nubes y estoy emocionada.
Un besito a todas y gracias.

Cómo me alegro, Nessi!!!!

Crisha
12-mar-2013, 19:59
Hola a todas
Muchas gracias por las felicitaciones, estoy emocionada y feliz. Kilian ya tiene una semana y está ganando peso como un loco con la teta. Es un bebé muy tranquilo, come, duerme y hace ruiditos. Sus hermanas lo llevan bien.
El parto ha sido maravilloso, el mejor con diferencia de los tres. En La Paz, en Madrid, completamente respetado y de baja intervención. No me hicieron episiotomía, así que me encuentro estupendamente.
Esto es y siempre será el mejor regalo que la vida puede hacerte, un hijo. Por eso felicito a todas las mamis y a las futuras mamis, y os animo a vivir cada segundo lo más intensamente posible, porque pasa rapidísimo, y no vuelve atrás. Achuchones, besos, brazos, mimos y, sobre todo, tiempo para ellos. Chicas, que tengo la oxitocina por las nubes y estoy emocionada.
Un besito a todas y gracias.

Aysss, viva la oxitocina :amor:
Enhorabuena, guapa.

Niebla
12-mar-2013, 21:29
Enhorabuena Nessi.
Yo también me pido la oxitocina, QUE ME LA PONGAN YA!!!!

himalia
13-mar-2013, 09:36
¡Enhorabuena, Nessi! ¡Qué bien!:bien::bien:

Y una pregunta cotilla: ¿el nombre es homenaje a Kilian Jornet?;)

Nessi
14-mar-2013, 10:19
No, pero lo conocimos gracias a él. Nosotros creemos que el nombre determina el carácter de una persona, y que, por tanto, es muy importante. Kilian es un nombre gaélico, muy antiguo. Se barajan varios significados, pero el que más nos gusta es el de "pequeño luchador". En el buen sentido, ¿ehhhhh? Qué somos pacifistas.
Besitooooos y gracias por las felicitaciones.

paulveg
14-mar-2013, 13:29
Gracias hermosa, ahora me encuentro mucho mejor desde que se que es un niño (aunque prefería niña ;)) y tiene nombre. Ya no es una sombra en una ecografía, es Carlos.
Estoy ilusionada en verle la carita en la 3D y ver a quien se parece. No me encuentro muy preparada porque nunca he cuidado a un bebé pero supongo que eso le pasa a todo el mundo.

Ahora estoy preocupada por otras cosas, entre otras vivo en una casa alquilada que está embargada por el banco y no se si mudarme antes del parto o apurar el alquiler, no es fácil encontrar una casa que se adapte a nuestras necesidades.

Me alegra que ya estes mejor!! Bueno, a mi tambien me paso un poco eso, en la primera eco, nada menos que con 6 semanas, me dijo el gine que tenia "latido de varon" y yo me quede como, hala, ya me has quitado la ilusion, eso no se dice asi a bocajarro, jaja, que yo aun pensaba que iban a pasar meses antes de saberlo. Total, que si que me decepciono un poco porque aun no me habia dado tiempo a pensar si preferia ninia o ninio y saberlo, o sospecharlo asi tan de repente... luego cuando ya me lo confirmaron con la eco me quede de lo mas feliz. Ahora estoy encantada de que sea ninio, y como dices, ya puedo imaginarme a una personita en concreto. :)

Yo tampoco he cuidado a bebes muy pequenhitos, aunque tengo sobrinos, pero con mesecitos como mucho me dejaban tenerlos en brazos unos minutos y ya. A ver como es el dia a dia. Supongo que te acostumbras pronto. Y suerte con la casa. Supongo que lo ideal es hacerlo antes, o al menos ir mirando, pero claro depende de tus circunstancias.



Precisamente el otro día me acordé de ti cuando leí esta noticia (http://www.publico.es/451769/muere-una-mujer-en-el-hospital-xeral-de-vigo-mientras-esperaba-en-unas-urgencias-colapsadas). ¿No es éste el hospital de Vigo donde te tocaba?:(


que horror! Si, es ese mismo. Supongo que las urgencias son casi todas iguales, pero no me sorprende nada, el anio pasado dos veces tuve que ir con mi tio y un dia estuvimos 12 horas y otra 14. Encima desde que le hacen las pruebas hasta que alguien se digna a salir a explicarte como salieron pasa la mitad de ese tiempo. No lo entiendo, porque tardan 5 minutos en explicarte lo que sea y ya te puedes ir a casa o bien hacen ingreso segun el caso. Pero si que me parece que hay un problema de organizacion.

Por cierto, al final me puse la vacuna de la tos ferina. Porque como voy a volar con el bebe pequenhito, si realmente le protege los primeros 2 meses, me quedo mas tranquila ya que en los aviones y aeropuertos (cuando tienes que hacer cola para el pasaporte y demas) hay mucha gente y de todas partes. Si supiera que iba a estar en casa, pues quiza no la hubiera puesto.

El caso es que ahora estoy bien pero pase tres dias mareada y cansadisima, no se si por eso o cosas del embarazo, pero me preocupa si el bebe tambien noto algo, o lo que le llega es una cantidad infima de los ingredientes de la vacuna. Espero y supongo que el bebe esta bien. Aun encima me entero a posteriori que esta vacuna incluye tetanos y difteria. No me parece normal que no avisen. De verdad, odio que traten a los pacientes como idiotas a los que no hay que informar de nada, porque somos ignorantes. Que lo somos y para eso estan los medicos, para tomar en determinados momentos decisiones informadas por nosotros, pero bueno, antes tampoco sabia de que iba un parto y bien que me lo explicaron hasta el minimo detalle, afortunadamente, y asi pude tomar la decision de que prefiero parir aqui que en Galicia. Pero deberia ser asi con todo. Tambien me recomendaron la vacuna de la gripe, pero francamente con la primavera a la vuelta de la esquina, paso de ponerme ya mas cosas mientras estoy embarazada.

Walkiria
14-mar-2013, 14:08
¿Latido de varón? ¿En serio te dijo eso? :O

paulveg
14-mar-2013, 14:24
¿Latido de varón? ¿En serio te dijo eso? :O

jaja, no solo me lo dijo, me dijo que era muy fiable y se equivocaba muy pocas veces. pero ya te digo, con 6 semanas, que apenas son unas celulas latiendo, creo que aun no tienen corazon como tal.

El caso es que te lo dice tan convencido que yo cuando me fui a hacer la eco de las 13 semanas estaba casi segura que era ninio. Ya me habia hecho a la idea, mientras que si no me hubiera dicho nada supongo que iria con mas incertidumbre. Siempre dudas de lo fiable que pueda ser lo del latido, de hecho me parecia una chorrada, pero una vez dicho por un gine, es dificil despreciar la idea del todo. Algo queda... :)

Bueno, y la cuestion es que fue verdad, pero dijera lo que dijera tenia 50% de posibilidades de acertar de todas formas.

vellocinodeoro
15-mar-2013, 12:16
jaja, no solo me lo dijo, me dijo que era muy fiable y se equivocaba muy pocas veces. pero ya te digo, con 6 semanas, que apenas son unas celulas latiendo, creo que aun no tienen corazon como tal.

El caso es que te lo dice tan convencido que yo cuando me fui a hacer la eco de las 13 semanas estaba casi segura que era ninio. Ya me habia hecho a la idea, mientras que si no me hubiera dicho nada supongo que iria con mas incertidumbre. Siempre dudas de lo fiable que pueda ser lo del latido, de hecho me parecia una chorrada, pero una vez dicho por un gine, es dificil despreciar la idea del todo. Algo queda... :)

Bueno, y la cuestion es que fue verdad, pero dijera lo que dijera tenia 50% de posibilidades de acertar de todas formas.

Pues yo no es la primera vez que lo oigo, eh...

Cristina1o1
15-mar-2013, 14:51
¡Felicitaciones! Eso es una gran noticia!

/***Editado por spam***/

Crisha
15-mar-2013, 21:12
También dependerá de la edad de la madre ¿no? sobre todo si es primípara.
Tenía entendido que empezar tan pronto con los masajes perineales estaba contraindicado. Creí que había riesgo para el feto.


Claro, cada caso es diferente. En el mío, tuve que empezar muy pronto precisamente por el lamentable estado de mi periné, en sólo cuatro semanas no hubiera dado tiempo. Eso sí, fue todo muy poco a poco. ¿Riesgo para el feto, por qué? Es que entonces el sexo también supondría un riesgo.


Lo preguntaré porque ésa es la idea que tenía. Creo que por la presión especial que hay que ejercer.
Puede ser que oiga campanas de origen desconocido :D Lo averiguaré.


Hombre, que yo sepa ha de hacerse con delicadeza, el fist-fucking es otra cosa :D

No andaba del todo desencaminada con este tema. Vamos, que lo había oído y había una razón. No está recomendado antes de la semana 34 porque podría provocar contracciones (creo que por el reflejo de Fergusson-Harris).
No es lo mismo el sexo que los masajes perineales por cómo deben hacerse estos (que de hecho, resultan molestos).

De todos modos, parece ser que ciertamente hay nuevos estudios que indican que tampoco son tan eficaces :)

yurke
22-mar-2013, 11:31
Hola chic@s, que tal. Pues al final Dani tiene el riñón derecho más pequeño que el otro, y le funciona al 22%. El otro está bien y le suple la función. Tienen que hacerle una prueba más, sondarlo a ver si tiene reflujo. Ayer fue su cumple, un añito ya! Pero un poco chof, como os podéis imaginar. La nefróloga me dijo que proteínas pocas(sin especificar) y la pediatra me suelta que no, que el niño no tiene insuficiencia renal, que de momento dieta "normal", y si no, que la nefróloga me de la dieta por escrito...total, que quien la paga, el paciente...bueno, lo positivo, Dani al final será veg...por su salud, y por su madre. Gracias por vuestro apoyo a tod@s.

Sarmale
22-mar-2013, 11:40
Yurke, un abrazo muy grande muy grande... Yo, para dietas específicas, me iría a un nutricionista (me van a nombrar la fan número 1, la verdad). Que el nefrólogo sabe de riñón, pero no de dietas. Creo.

Un besito a Dani.

yurke
22-mar-2013, 11:44
Claro, ya estoy en ello...pero a los que he contactado, no tienen mucha idea de peques, y de riñón, menos...a ver si encuentro alguno que me valga...y de paso, que sepa algo de veganismo, porque le pregunté a una amiga que estudió eso, y se pensaba que estaba a dieta...triste... muchísimas gracias, un abrazote!!

Sarmale
22-mar-2013, 11:48
Yo creo que te vale cualquier nutricionista, ¿no?

No tiene por qué ser vegano.

Mi nutricionista no lo es. Tampoco es una niña y atiende a niños.

Tu amiga que estudió Nutrición Humana y Dietética... ¿ejerce? porque lo mismo lo estudió, no le gustaba, no le hizo ni chiste y pasó del tema...

Lucia81
23-mar-2013, 20:17
Claro, ya estoy en ello...pero a los que he contactado, no tienen mucha idea de peques, y de riñón, menos...

Si tiene un título oficial, idea tiene que tener por narices, tanto de "peques" como de riñón, no en vano la dietoterapia de renal es de lo más "trabajado" por ser una de las pautas más dificiles.
Y entenderás que todo el que haya estudiado para un título oficial, el temario no abarca solo "adultos de mediana edad".
Así que si fuiste a varios y ninguno tenía idea de ninguna de las dos cosas, quizas no tenían la titulación, de otro modo no me parece verosímil

Es como decir que fuiste al veterinario y no tenía ni idea de gatos viejos :p , que igual ese veterinario en concreto se dedica a los animales exóticos, pero "idea" seguro que tiene...

Niebla
24-mar-2013, 13:46
Uff, como se mueve el puñetero :D

yurke
24-mar-2013, 21:01
Si tiene un título oficial, idea tiene que tener por narices, tanto de "peques" como de riñón, no en vano la dietoterapia de renal es de lo más "trabajado" por ser una de las pautas más dificiles.
Y entenderás que todo el que haya estudiado para un título oficial, el temario no abarca solo "adultos de mediana edad".
Así que si fuiste a varios y ninguno tenía idea de ninguna de las dos cosas, quizas no tenían la titulación, de otro modo no me parece verosímil

Es como decir que fuiste al veterinario y no tenía ni idea de gatos viejos :p , que igual ese veterinario en concreto se dedica a los animales exóticos, pero "idea" seguro que tiene...

Hombre, en principio sí que tienen título oficial, pues uno era endocrino y nutricionista, y el otro nutricionista, uno por seguro privado, y el otro por privado. Lo que me dijeron, o lo que yo entiendo, es que vaya a un nefrólogo/a pediátrico, primero, porque le falta la prueba del reflujo, segundo, porque no se quieren coger las manos, o al menos, eso es lo que entendimos...lo comprendo, no tiene insuficiencia renal, y más o menos me dijeron lo mismo que la pediatra..."dieta normal". Si, pero ¿ que es lo normal? Le puedo dar lentejas, cuánta cantidae, vuántas veces a la semana...y así con todo. Como tú comprenderás, esa respuesta no me vale. No quiero pasarme de demasiadas proteínas, ni de demasiado pocas, es la salud de mi hijo y no me parecieron las respuestas adecuadas para cuidar su salud, no me dejaron tranquila. Gracias de todas maneras por tu preocupación, te mando un abrazo.

yurke
24-mar-2013, 21:12
Yo creo que te vale cualquier nutricionista, ¿no?

No tiene por qué ser vegano.

Mi nutricionista no lo es. Tampoco es una niña y atiende a niños.

Tu amiga que estudió Nutrición Humana y Dietética... ¿ejerce? porque lo mismo lo estudió, no le gustaba, no le hizo ni chiste y pasó del tema...

Gracias...mi amiga estudió, pero nunca ha ejercido, trabaja de enfermera ahora. Siempre te contestan lo del tema de que te hacen falta proteínas...a veces parece que sé yo más del tema que alguna gente...supongo que nos suele pasar a los veg...un abrazo muy gordo

Lucia81
24-mar-2013, 21:18
Hombre, en principio sí que tienen título oficial, pues uno era endocrino y nutricionista, y el otro nutricionista, uno por seguro privado, y el otro por privado. Lo que me dijeron, o lo que yo entiendo, es que vaya a un nefrólogo/a pediátrico, primero, porque le falta la prueba del reflujo, segundo, porque no se quieren coger las manos, o al menos, eso es lo que entendimos...lo comprendo, no tiene insuficiencia renal, y más o menos me dijeron lo mismo que la pediatra..."dieta normal". Si, pero ¿ que es lo normal? Le puedo dar lentejas, cuánta cantidae, vuántas veces a la semana...y así con todo. Como tú comprenderás, esa respuesta no me vale. No quiero pasarme de demasiadas proteínas, ni de demasiado pocas, es la salud de mi hijo y no me parecieron las respuestas adecuadas para cuidar su salud, no me dejaron tranquila. Gracias de todas maneras por tu preocupación, te mando un abrazo.

entonces Yurke, no es que "ni idea de peques ni de renal" ¿no? si no que te dicen que el niño debe llevar dieta normal. Es decir, lo que le darías si no tuviese ningún problema.

Y si lo que sucede es que les faltan pruebas y datos y no se quieren coger las manos (cosa totalmente normal), pues habrá que hacerlas. Pero tampoco es que "no tengan ni idea", que es lo que ami me chirriaba de tu post.

nhoa
25-mar-2013, 06:54
entonces Yurke, no es que "ni idea de peques ni de renal" ¿no? si no que te dicen que el niño debe llevar dieta normal. Es decir, lo que le darías si no tuviese ningún problema.

Y si lo que sucede es que les faltan pruebas y datos y no se quieren coger las manos (cosa totalmente normal), pues habrá que hacerlas. Pero tampoco es que "no tengan ni idea", que es lo que ami me chirriaba de tu post.

Jombre! si la nefróloga le dice que proteínas pocas, y el pediatra que de eso nada y que si es así que el nefrólogo se lo de por escrito, yo sí que creo que se están tirando la pelota y que ella, Yurke, esté mosqueada, pues se trata de la salud de su hijo y si es así, se debería de atender de otra manera estas situaciones. Y más teniedo en consideración que el niño cumplió hace poco el primer año de vida. Lo primero de todo, franqueza, del tipo: "Mira, Yurke, hasta que no salgan las pruebas del día 22 ( un suponer, que yo no sé) no sabemos cómo actuaremos con la dieta etc"...Que no cuesta nada y para una madre, pues es mucho;)

Ánimo, Yurke :) y que las noticias vayan siendo las mejores!!! y muchas felicidades por ese cumpleaños!!!

Nessi
25-mar-2013, 09:16
Hola chic@s, que tal. Pues al final Dani tiene el riñón derecho más pequeño que el otro, y le funciona al 22%. El otro está bien y le suple la función. Tienen que hacerle una prueba más, sondarlo a ver si tiene reflujo. Ayer fue su cumple, un añito ya! Pero un poco chof, como os podéis imaginar. La nefróloga me dijo que proteínas pocas(sin especificar) y la pediatra me suelta que no, que el niño no tiene insuficiencia renal, que de momento dieta "normal", y si no, que la nefróloga me de la dieta por escrito...total, que quien la paga, el paciente...bueno, lo positivo, Dani al final será veg...por su salud, y por su madre. Gracias por vuestro apoyo a tod@s.
Guapa, yo nací así. Mi riñón izdo sólo funciona un 7%. Mido 1,80 y he tenido 3 hijos sin problemas, y no tengo insuficiencia renal ni mucho menos. Mucha gente no se entera nunca, así que tranquila.
Muchos besos ;)

Lucia81
25-mar-2013, 09:19
Jombre! si la nefróloga le dice que proteínas pocas, y el pediatra que de eso nada y que si es así que el nefrólogo se lo de por escrito, yo sí que creo que se están tirando la pelota y que ella, Yurke, esté mosqueada, pues se trata de la salud de su hijo y si es así, se debería de atender de otra manera estas situaciones. Y más teniedo en consideración que el niño cumplió hace poco el primer año de vida. Lo primero de todo, franqueza, del tipo: "Mira, Yurke, hasta que no salgan las pruebas del día 22 ( un suponer, que yo no sé) no sabemos cómo actuaremos con la dieta etc"...Que no cuesta nada y para una madre, pues es mucho;)

Ánimo, Yurke :) y que las noticias vayan siendo las mejores!!! y muchas felicidades por ese cumpleaños!!!

Todo lo que queráis. Pero que "ni idea de peques ni de riñón", no. Insisto. Y evidentemente, los resultados tienen que salir de nefrología, no se puede pautar la dieta en el aire. Tiene lógica que mientras no haya resultados (información sobre la que trabajar) no se dé una respuesta. Si acaso a quien hay que presionar es a nefrología, digo yo.

De todas formas desde mi post inicial sobre el tema, lo único que reseño es que escribir que se ha consultado a varios nutricionistas y que ninguno tenía ni idea de niños ni de dietoterapia renal me parece poco verosímil. Y una vez yurke ha ampliado la historia, efectivamente no era así.

Luego sobre si no se aclaran el pediatra con la nefrologa y el ¿endocrino? y la nutricionista, pues ya no lo sé.

nhoa
25-mar-2013, 09:33
Todo lo que queráis. Pero que "ni idea de peques ni de riñón", no. Insisto. Y evidentemente, los resultados tienen que salir de nefrología, no se puede pautar la dieta en el aire. Tiene lógica que mientras no haya resultados (información sobre la que trabajar) no se dé una respuesta. Si acaso a quien hay que presionar es a nefrología, digo yo.

De todas formas desde mi post inicial sobre el tema, lo único que reseño es que escribir que se ha consultado a varios nutricionistas y que ninguno tenía ni idea de niños ni de dietoterapia renal me parece poco verosímil. Y una vez yurke ha ampliado la historia, efectivamente no era así.

Luego sobre si no se aclaran el pediatra con la nefrologa y el ¿endocrino? y la nutricionista, pues ya no lo sé.

No creo que se trate de "todo lo que queramos" y me parece bien que hagas defensa de la profesión, si yo te contara todo lo que dicen de los abogados, te caes muerta :juas:

Ni tan siquiera estaba hablando yo de nutricionistas. Es solo que si el niño tiene un año de edad, si el nefrólogo le dice que el niño debe ingerir pocas proteínas, va al pediatra, le dice que le especifique la dieta baja en proteínas y le dice éste que de baja en protreínas nada, yo creo que ya la hemos liado.

Cuando mi hijo nació, hacía caso 100% al pediatra en todas las pautas que me indicaba, cuándo había que introducir las frutas y en qué orden, hasta en qué momento del día, las verduras, legumbres y demás proteínas etc...Tenía fe ciega pq yo era primeriza y no quería cometer nigún solo error con el niño y a la vez quería proporcionarle todo lo necesario para que creciera sano y fuerte.

Me he imaginado la situación de Yurke, en la que el especialista le indica una cosa y el pediatra lo contraviene y no me ha gustado nada:eing:. También se trataba de dar apoyo y comprensión, que a veces, uno escribe tipo standar, sin tener en cuenta las situaciones delicadas o de preocupación que puede estar viviendo una persona y tampoco gusta :)

Nutricionistas, creo que estaba buscando ella, pero no la he entendido mucho.

Yo hablaba de la confusión creada por nefrólogo/pediatra.

Lucia81
25-mar-2013, 09:54
Todo eso no te lo discute nadie Nhoa. Entonces es que has citado mi post para hablar de algo totalmente distinto a lo que yo quise poner de relieve.

Entiendo perfectamente que esté preocupada por su hijo, vamos es de cajón. Pero lo cortés no quita lo valiente y el comentario sobre los nutricionistas no me pareció real ni justo y eso quise discutir y aclarar.

Si, claro que defiendo mi profesión, sobre todo de cosas así, tan carentes de sentido. Por supuesto.

Profesión vapuleádisima en este foro casi siempre que sale a relucir. Craso error a mi parecer porque saliéndonos un poco del tema, no tienen los vegetarianos apoyo más explotable de cara a la sociedad que el de los nutricionistas.
A la ADA y a la AEDN me remito, dos asociaciones de dietistas que dan la cara sin ambages por la dieta vegetariana, como ninguna otra asociación de profesionales sanitarios la ha dado.

Y me parecería lógico que aclararás lo que fuera oportuno sobre el trabajo/formación de los abogados, si sale el tema ¿por que no? no le veo mayor problema.

nhoa
25-mar-2013, 10:22
Todo eso no te lo discute nadie Nhoa. Entonces es que has citado mi post para hablar de algo totalmente distinto a lo que yo quise poner de relieve.

Entiendo perfectamente que esté preocupada por su hijo, vamos es de cajón. Pero lo cortés no quita lo valiente y el comentario sobre los nutricionistas no me pareció real ni justo y eso quise discutir y aclarar.

Si, claro que defiendo mi profesión, sobre todo de cosas así, tan carentes de sentido. Por supuesto.

Profesión vapuleádisima en este foro casi siempre que sale a relucir. Craso error a mi parecer porque saliéndonos un poco del tema, no tienen los vegetarianos apoyo más explotable de cara a la sociedad que el de los nutricionistas.
A la ADA y a la AEDN me remito, dos asociaciones de dietistas que dan la cara sin ambages por la dieta vegetariana, como ninguna otra asociación de profesionales sanitarios la ha dado.

Y me parecería lógico que aclararás lo que fuera oportuno sobre el trabajo/formación de los abogados, si sale el tema ¿por que no? no le veo mayor problema.

No. He citado tu post porque precisamente, no me ha parecido cortés.

He pensado que estabas haciendo defensa de tu profesión si tan siquiera ser cortés con ella. me he puesto en su lugar y no me ha gustado.

Entiendo perfectamente lo que qeuires decir y que ella, al referirse con que "los que he contactado no tienen mucha idea" la respuesta tuya sea la que has dado, pero he preferido yo salir al quite y viendo que no tenía muchos mensajes de apoyo y sí de crítica hacia lo que piensa de los nutricionistas, arroparle un algo.

Dáte cuenta, Lucía, que para una madre, si el pediatra entra en contradición con otro especialista puede ser más que terrible y tambalear absolutamente todo cuanto ha venido haciendo la madre hasta el momento con el hijo. Me parece que puede llenar de inseguridad y de dudas y que eso, no es ni medio bueno.

Y después sí, decirle que se fije en la titulación y que no debe de acudir a cualquiera que no sea un profesional de la nutrición, sí. Que creo que es el gran mal de la profesión, que cualquiera hace un curso y se autodenomina nutricionista y después, pasa lo que pasa.


E insisto en que puedes decir lo que quieras y como quieras. Aprendo muchísimo de lo que escribes y para mi todo lo que dices, me presta gran confianza y es de gran valor.:)

Lucia81
25-mar-2013, 10:59
¿Tu sales "al quite" a defender que no le doy apoyo porque le señalo que el comentario sobre los nutricionistas es poco verosímil? se me escapa un poco la lógica-relación de una cosa con otra, pero visto que para ti la tiene, pues no hay más que hablar.

Por supuesto, le deseo lo mejor, por si en todo este cruce, alguien pudiera interpretar otra cosa.

Te agradezco la última frase.

nhoa
25-mar-2013, 11:18
¿Tu sales "al quite" a defender que no le doy apoyo porque le señalo que el comentario sobre los nutricionistas es poco verosímil? se me escapa un poco la lógica-relación de una cosa con otra, pero visto que para ti la tiene, pues no hay más que hablar.

Por supuesto, le deseo lo mejor, por si en todo este cruce, alguien pudiera interpretar otra cosa.

Te agradezco la última frase.

Lamento tantísimo que hayas personalizado. Te pido disculpas por si yo he dado a entender a alguien que no deseas lo mejor a alguien. El hecho de que crea que debía de intervenir pq las intervenciones hasta el momento eran de defensa a los nutricionistas, no quiere decir nada más que eso.

Si he citado tu mensaje es pq creo que, habiendo dicho la madre que nefrólogo y pediatra no estaban de acuerdo en la dieta, lo que no me cuadraba a mi, es que tu siguieras con lo que no te cuadraba era lo otro, lo que piensa la madre de los nutricionistas contactados. Pero si piensas que sigue siendo así, por mí, no hay nada más de lo que hablar, tampoco. Para mí, el interés se centra en lo ocurrido en los 2 especialistas, que son a la postre los que deberían de indicar la forma de llevar a cabo los cuidados del menor.

Si la SS no tiene nutricionistas, lo lógico, pienso yo y sólo yo, creo que sería que el pediatra y nefrólogo si ven que no hay criterio común, se reunieran entre ellos antes de informar el pediatra a la madre, o decirle con sinceridad, que espere a que salgan las pruebas.

Creo que más tiene que ver con la forma de escribir que con el fondo, pero bueno, que si te sientes ofendida, créeme que lo siento mucho y te pido disculpas. Sé también que si lees detenidamente, verás que no ha habido intención mala en mis palabras ni intención de hacer de menos a nadie. Sé que en las tuyas, tampoco.

Lucia81
25-mar-2013, 11:40
No Nhoa, en ningún momento he pensado que tuvieras esa intención. Pero para nada.

Si, está claro que nos hemos fijado en partes distintas del mensaje, que tu lo has leído con "ojos de madre" y yo no.

Pero por mi parte, ya está, no tiene mayor importancia.

Centrándome en el tema y especulando porque no tengo todos los detalles: si al niño lo tratan en un hospital grande, habrá dietistas aunque sea de la SS. Lo que pasa es que hay muy pocos (en muchos hospitales ninguno) y no dan a basto ni de coña en atender todo lo que se debería. Por poner un ejemplo, el hospital de referencia de Baleares (Son Espases) tiene más de 900 camas (eso sin contar consultas externas) y 2 dietistas de planta. Una ridiculez, que imposibilita dar atención personalizada. Pero siempre se puede apelar si el caso lo requiere, no se pierde nada.

Un D-N externo (de seguro privado o lo que sea) necesitará como es normal todos los datos analíticos y pruebas relacionadas para poder atender al niño, además de probablemente estar en contacto con sus médicos si es un caso delicado

Por otro lado, que no haya un determinado profesional sanitario disponible no capacita a otros para hacer su trabajo. La nefróloga puede decir a la luz de los resultados de las pruebas que el niño debe llevar por ejemplo una dieta controlada en proteína, en potasio o lo que sea.
Pero no va a hacer los cálculos exactos para ese individuo en concreto, preparar una pautas específicas, unos ejemplos de menú, asesorar a la madre sobre estrategias de alimentación, cuadrar para que a pesar de las restricciones no le falte de nada ni muchas otras cosas. Porque no tiene formación para ello, no es su especialidad. A lo sumo le dará una hojita impresa con recomendaciones generales.
Sobre la dieta hipoproteica en IR, a día de hoy sólo está recomendada en casos muy concretos porque los contratiempos superan a los beneficios y rara vez en niños (y eso en una IR instaurada, que no es el caso)

Dicho esto, parece posible que la recomendación "dieta normal" sea la acertada (especulación pura y dura por mi parte). Teniendo en cuenta que la dieta habitual en nuestro país es claramente hiperproteica, muchas veces se les dice a los pacientes "baja en proteínas" donde se debería decir "normoproteíca", pero para eso el paciente debe tener información sobre lo que es normo y lo que es hipo en su caso concreto. Y como no hay quien se lo explique, se le da a entender que coma menos proteínas y punto (falta de DN, again)

No sé si esto puede servir para tranquilizar a Yurke al respecto de las proteínas.

nhoa
25-mar-2013, 11:45
No Nhoa, en ningún momento he pensado que tuvieras esa intención. Pero para nada.

Si, está claro que nos hemos fijado en partes distintas del mensaje, que tu lo has leído con "ojos de madre" y yo no.

Pero por mi parte, ya está, no tiene mayor importancia.

Centrándome en el tema y especulando porque no tengo todos los detalles: si al niño lo tratan en un hospital grande, habrá dietistas aunque sea de la SS. Lo que pasa es que hay muy pocos (en muchos hospitales ninguno) y no dan a basto ni de coña en atender todo lo que se debería. Por poner un ejemplo, el hospital de referencia de Baleares (Son Espases) tiene más de 900 camas (eso sin contar consultas externas) y 2 dietistas de planta. Una ridiculez, que imposibilita dar atención personalizada. Pero siempre se puede apelar si el caso lo requiere, no se pierde nada.

Un D-N externo (de seguro privado o lo que sea) necesitará como es normal todos los datos analíticos y pruebas relacionadas para poder atender al niño, además de probablemente estar en contacto con sus médicos si es un caso delicado

Por otro lado, que no haya un determinado profesional sanitario disponible no capacita a otros para hacer su trabajo. La nefróloga puede decir a la luz de los resultados de las pruebas que el niño debe llevar por ejemplo una dieta controlada en proteína, en potasio o lo que sea.
Pero no va a hacer los cálculos exactos para ese individuo en concreto, preparar una pautas específicas, unos ejemplos de menú, asesorar a la madre sobre estrategias de alimentación, cuadrar para que a pesar de las restricciones no le falte de nada ni muchas otras cosas. Porque no tiene formación para ello, no es su especialidad. A lo sumo le dará una hojita impresa con recomendaciones generales.
Sobre la dieta hipoproteica en IR, a día de hoy sólo está recomendada en casos muy concretos porque los contratiempos superan a los beneficios y rara vez en niños (y eso en una IR instaurada, que no es el caso)

Dicho esto, parece posible que la recomendación "dieta normal" sea la acertada (especulación pura y dura por mi parte). Teniendo en cuenta que la dieta habitual en nuestro país es claramente hiperproteica, muchas veces se les dice a los pacientes "baja en proteínas" donde se debería decir "normoproteíca", pero para eso el paciente debe tener información sobre lo que es normo y lo que es hipo en su caso concreto. Y como no hay quien se lo explique, se le da a entender que coma menos proteínas y punto (falta de DN, again)

No sé si esto puede servir para tranquilizar a Yurke al respecto de las proteínas.

Muchísimas gracias, Lucía.

silvimiau
25-mar-2013, 21:27
Uff, como se mueve el puñetero :D

El mío también se mueve mucho jeje, hay veces que molesta un poco sobre todo la zona de arriba cerca de las costillas, estoy ya de 33 semanas y la verdad es que cada vez me cuesta más dormir, no encuentro postura cómoda y encima me levanto al baño varias veces en la noche, y como en mi trabajo no me dan la baja hasta la semana 37 pues estoy bastante cansada.
El día 2 tengo ecografía que ya tengo ganas de ver que todo sigue bien, en este mes no he notado que me haya crecido más la barriga y en teoría es cuando más crece no? bueno creo que también puede ser que como he cogido bastante peso y ahora estoy intentando cuidarme un poco más pues que compense digo yo.
¿Qué tal vais las demás?

liebreblanca
25-mar-2013, 21:44
¿Qué tal vais las demás?

Las demás no se, pero yo os leo asi :babas:

Lucia81
25-mar-2013, 22:14
Muchísimas gracias, Lucía.

A ti, por tu empatía.

Niebla
31-mar-2013, 20:44
El mío también se mueve mucho jeje, hay veces que molesta un poco sobre todo la zona de arriba cerca de las costillas, estoy ya de 33 semanas y la verdad es que cada vez me cuesta más dormir, no encuentro postura cómoda

Me han dicho que venden una almohada muy larga (tipo los churros que usan los niños para aprender a nadar) rellena de unas bolitas muy pequeñas. Dicen que te la relías como quieras y cojes una postura cómoda. Yo también empiezo a tener dificultades en la postura para dormir, y estoy de 25 semanas.

Walkiria
31-mar-2013, 21:17
Me han dicho que venden una almohada muy larga (tipo los churros que usan los niños para aprender a nadar) rellena de unas bolitas muy pequeñas. Dicen que te la relías como quieras y cojes una postura cómoda. Yo también empiezo a tener dificultades en la postura para dormir, y estoy de 25 semanas.

Uf, eso es mano de santo. Recomendable totalmente.

vellocinodeoro
31-mar-2013, 22:04
Hola nenas. Yo ya estoy de 8 semanas y me encuentro relativamente bien, aunque con mucha fatiga y náuseas a partir de la tarde. Daniela sigue con su teta como si nada, se debe haber acostumbrado a que ya no produzco tanta leche. La pobre es un sol.

Niebla
31-mar-2013, 22:24
Hola nenas. Yo ya estoy de 8 semanas y me encuentro relativamente bien, aunque con mucha fatiga y náuseas a partir de la tarde. Daniela sigue con su teta como si nada, se debe haber acostumbrado a que ya no produzco tanta leche. La pobre es un sol.

Como pasa el tiempo, de aquí a nada ya sabemos si Daniela tendrá hermanita o hermanito

silvimiau
02-abr-2013, 13:24
Hoy me han hecho la ecografia del tercer trimestre, estoy de 34 semanas y dicen que estaba todo bien, que pesa 2,500 kg, que venía bastante grande, y le vi la carita :), que emoción, ya queda poquito.

Nhut
05-abr-2013, 00:02
Hola!! soy nueva en el foro. En primer lugar, enhorabuena a las que estáis disfrutando del embarazo y de vuestros bebés. Me da mucha envidia sana :D mi pareja y yo hemos empezado a buscar un bebé y estoy muy feliz con la idea. Con los miedos y dudas típicas, imagino, y sobre todo impaciente por que llegue ya, aunque intentaré tomármelo con la mayor tranquilidad posible, porque nunca se sabe lo que se puede tardar...
De verdad que me da mucha alegría haber encontrado este foro porque llevo un par de días en uno "omnívoro" (:p, para entendernos) y simplemente se me ha ocurrido recomendar la página de unión vegetariana a un grupo de futuras mamás para que encontraran recetas sanas porque están a dieta, y se me han tirado al cuello... sé que hay mucha incultura y falta de respeto en este mundo y no es la primera vez que me encuentro con gente así, ni será la última, pero realmente me han hecho sentir muy incómoda... por eso este foro es un soplo de aire fresco en estos momentos tan importantes de mi vida.
Un abrazo :beso:

silvimiau
06-abr-2013, 15:56
No en tiendo mucho de fulares, el caso es que quería comprar uno y los he visto baratos en el ebay, me aconsejais alguno de estos?

http://www.ebay.es/itm/Porte-bebe-Echarpe-de-portage-classique-5m-TI-WAWITA-/171012147297?_trksid=p4340.m444&_trkparms=algo%3DMW%252BCRX%26its%3DC%252BS%26itu% 3DUCC%252BSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D12%26po% 3D%26ps%3D63%26clkid%3D6772663417401164243#ht_2510 wt_952

http://www.ebay.es/itm/230952940637?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_500wt_1203

http://www.ebay.es/itm/Mei-Tai-Porte-bebe-chinois-TI-WAWITA-ECHARPE-DE-PORTAGE-/180954839312?_trksid=p4340.m444&_trkparms=algo%3DMW%252BCRX%26its%3DC%252BS%26itu% 3DUCC%252BSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D12%26po% 3D%26ps%3D63%26clkid%3D6772663417401164244#ht_1783 wt_982

Bueno el Mei Tai creo que es para cuando sea un poco mas mayor no?

himalia
06-abr-2013, 18:03
Walkiria es la gran especialista en porteo :). En cuanto a mí, sólo puedo decirte que el fular fue la compra mejor amortizada que hice. De hecho, yo ya salí del hospital con mi peque de dos días metida adentro y recuerdo que el trayecto hasta el coche lo hice más chula que un ocho :D. Todo el mundo me miraba con cara de alucine y preguntándose qué alijo llevaba allí...:rolleyes: Muy poco después su padre también se apuntó y a día de hoy, nueve meses y 7 kilos y pico después, los tres seguimos encantados!

Ahora cuando empiece el buen tiempo empezaré a practicar los nudos en la espalda, que para según qué cosas soy muy zote...

liebreblanca
06-abr-2013, 18:07
Se puede usar desde el primer momento, solo hay que doblarlo un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=TdBFO0yi4F4

silvimiau
06-abr-2013, 22:19
Se puede usar desde el primer momento, solo hay que doblarlo un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=TdBFO0yi4F4

Gracias por el video, es que prefiero un mei tai para que ademas lo pueda llevar mi marido, ya que el fular le parece demasiado hippie jeje.

liebreblanca
06-abr-2013, 22:45
Es mi porta favorito. Es más barato y sencillo de usar, casi como un delantal.

Walkiria
06-abr-2013, 23:09
Gracias por el video, es que prefiero un mei tai para que ademas lo pueda llevar mi marido, ya que el fular le parece demasiado hippie jeje.
Los meitais no pueden usarse con recién nacidos porque no sujetan vértebra a vértebra, por ello son sólo adecuados a partir de los cuatro o seis meses, esto es, cuando el bebé se empieza a sentar solo.

himalia
07-abr-2013, 08:51
Gracias por el video, es que prefiero un mei tai para que ademas lo pueda llevar mi marido, ya que el fular le parece demasiado hippie jeje.

Antes de comprarlo, le pregunté a mi marido si él también usaría el fular o no, porque si sólo iba a usarlo yo me lo compraría a mi gusto. Como él no estaba seguro (entonces le parecía que él se inclinaría por llevar a la peque en mochila), eso fue lo que hice. Bueno, luego resultó que el fular, una vez que dominó un nudo básico, le gustó mucho más que la mochila que nos habían prestado, así que por culpa de su indecisión ahora tiene que llevar un fular de lo más "femenino":D:D, de color lila...

silvimiau
07-abr-2013, 13:25
Y sabéis de alguna pagina donde salga baratito?

Walkiria
07-abr-2013, 14:23
Y sabéis de alguna pagina donde salga baratito?

¿Cuál? Si te refieres a algún tipo de portabebé, puedes comprarlo de segunda mano en El Trapicheo (http://eltrapicheo.forogratis.es). Pero eso sí, te recomiendo que te informes antes, ya que hay muchos tipos y no todos son iguales. Si te puedo ayudar en alguno, me lo dices.

silvimiau
07-abr-2013, 17:11
¿Cuál? Si te refieres a algún tipo de portabebé, puedes comprarlo de segunda mano en El Trapicheo (http://eltrapicheo.forogratis.es). Pero eso sí, te recomiendo que te informes antes, ya que hay muchos tipos y no todos son iguales. Si te puedo ayudar en alguno, me lo dices.

Le voy a echar un vistazo, la verdad es que estoy un poco perdida en el tema, quiero uno para llevarle de vez en cuando, en principio no voy a llevarle todo el dia, y que se discreto para que lo lleve mi marido también.

Walkiria
07-abr-2013, 20:46
Entonces te vendrá bien visitar la web de la Red Canguro (http://www.redcanguro.org), la única asociación de portabebés que hay en España. Tienes información a mansalva que te ayudará a elegir. Cualquier duda, me comentas. También puede venirte bien asistir a un taller.

Crisha
08-abr-2013, 19:55
Como no es nada demasiado nuevo no creo qye se merezca un hilo propio. Pero me ha gustado como está escrito
http://www.sciencedaily.com/releases/2013/04/130407090835.htm

vellocinodeoro
09-abr-2013, 10:22
Gracias por el video, es que prefiero un mei tai para que ademas lo pueda llevar mi marido, ya que el fular le parece demasiado hippie jeje.


Antes de comprarlo, le pregunté a mi marido si él también usaría el fular o no, porque si sólo iba a usarlo yo me lo compraría a mi gusto. Como él no estaba seguro (entonces le parecía que él se inclinaría por llevar a la peque en mochila), eso fue lo que hice. Bueno, luego resultó que el fular, una vez que dominó un nudo básico, le gustó mucho más que la mochila que nos habían prestado, así que por culpa de su indecisión ahora tiene que llevar un fular de lo más "femenino":D:D, de color lila...

A nosotros nos dejaron un fular y entre que no sabíamos ponerlo bien (y vimos decenas de vídeos) y mi marido decía que parecía un perroflauta, nos decantamos por la manduca, pero tampoco vale para el primer día.

himalia
09-abr-2013, 12:13
A nosotros nos dejaron un fular y entre que no sabíamos ponerlo bien (y vimos decenas de vídeos) y mi marido decía que parecía un perroflauta, nos decantamos por la manduca, pero tampoco vale para el primer día.

A mi marido (que lleva barba, gafas y a veces el pelo largo) el fular le queda perroflautas total!:D:D Y al mismo tiempo, con el fular lila y el estampado de la mariposa "born free"... pues no sé cómo definir el efecto que le hace...

vellocinodeoro
09-abr-2013, 12:36
A mi marido (que lleva barba, gafas y a veces el pelo largo) el fular le queda perroflautas total!:D:D Y al mismo tiempo, con el fular lila y el estampado de la mariposa "born free"... pues no sé cómo definir el efecto que le hace...
Jajajajaja, mi marido también tiene barba y gafas :D

Walkiria
09-abr-2013, 12:43
Pues a mí me encantan los fulares, son los portabebés más versátiles. El día que venda todos los míos, liquido la hipoteca... :D

vellocinodeoro
09-abr-2013, 12:44
Pues a mí me encantan los fulares, son los portabebés más versátiles. El día que venda todos los míos, liquido la hipoteca... :D
Me imagino que sí, porque todo el mundo lo dice, pero nosotros somos dos malditos desastres, así que Manduca y a volar.

vellocinodeoro
09-abr-2013, 12:45
Por cierto Walkirtia, acabo de entrar por primera vez en tu blog "Pique vegano" y me ha encantado el arroz ese que has puesto ¡lo tengo que probar!

vellocinodeoro
09-abr-2013, 12:51
Otro off topic, y ya me callo: Walkiria, tengo que probar tu tortilla de patatas. Se ve muy fácil de hacer pero me da miedo que se pegue ¿a ti se te suele pegar?

Sarmale
09-abr-2013, 12:53
Y te tienes que pasar por el foro de los niños o mirar tus mensajes del Facebook. Coñe.

vellocinodeoro
09-abr-2013, 12:56
¿yo? Afú, es que salgo a las 14h00 y en casa no tengo internet aún ¿qué ha pasado?

Sarmale
09-abr-2013, 12:59
Que mi sobri está cognitivamente bien. Vamos, que hace to lo que tiene que hacer un niño de siete meses recién cumplidos. ¡¡¡¡Luego te mando una foto al correo!!!!

Walkiria
09-abr-2013, 13:40
Otro off topic, y ya me callo: Walkiria, tengo que probar tu tortilla de patatas. Se ve muy fácil de hacer pero me da miedo que se pegue ¿a ti se te suele pegar?

Jamás se me ha pegado. Con poner unas gotas de aceite en la sartén, listo.

silvimiau
09-abr-2013, 14:12
A nosotros nos dejaron un fular y entre que no sabíamos ponerlo bien (y vimos decenas de vídeos) y mi marido decía que parecía un perroflauta, nos decantamos por la manduca, pero tampoco vale para el primer día.

Y la Manduca cuando se puede empezar a usar?

Niebla
09-abr-2013, 17:06
Hoy me han hecho otra doppler y se han juntado en la consulta tres médicos y dos enfermeras buscando el riñón derecho de mi niño y no lo han encontrado. Puede que ha crecido atópico en la pelvis, pero lo más probable es que no lo tenga.
Por otro lado me han dicho que es un niño grandote, tiene un desarrollo propio de un feto de 28 semanas, dos semanas mas de lo que le corresponde ;)

Walkiria
09-abr-2013, 20:42
Y la Manduca cuando se puede empezar a usar?

Según ellos dicen, a las diez semanas, si no recuerdo mal. La realidad es que, al igual que en el caso del meitai, como no sujeta vértebra a vértebra, hasta que el bebé no empieza a sentarse no es lo más recomendable.

matrix
10-abr-2013, 11:55
Sobre portabebés: nosotros nos compramos un fular tejido. Fuimos a un taller y lo usamos muchísimo. Tanto mi compa como yo. El nuestro era de rayas de colorines y quedaba super bien (en serio, tengo fotos, y como los dos solemos vestir oscuros, con las rayas quedamos de lo más elegantes). Quizás ahora si tuviera otro hijo me compraría un fular elástico para empezar (además hay algunos muy baratos). Y luego usamos mochila, la boba concretamente. Y genial (todavía la uso algún día).
Yo como Walkiria también recomiendo ir a un taller. Se puede ir embarazada y así ves fulares y otros portabebés, los tocas, los pruebas etc.

Niebla, yo tengo unos amigos que su hijo solo tiene un riñón. Hace vida completamente normal, come normal... Creo que es más habitual de lo que creemos. Y veo que viene grande! :-)

Niebla
11-abr-2013, 09:50
Niebla, yo tengo unos amigos que su hijo solo tiene un riñón. Hace vida completamente normal, come normal... Creo que es más habitual de lo que creemos. Y veo que viene grande! :-)

A mi no me preocupa demasiado, y además si el niño toma el camino vegetariano de su madre tampoco lo va a machacar mucho.

Esta tarde voy a hacerme una 3D, ya os cuelgo fotitos ;)

Niebla
11-abr-2013, 09:55
Una cosa más:
Ayer, cuando pedí cita para la 3D, estuve hablando con la enfermera y me dijo que no era bueno tomar tanto ácido fólico, que luego nacen los niños con reflujo, que deje las pastillas y que tome la sal yodada por el yodo. Yo el problema lo veo en los ácidos omega y otros minerales como calcio, hierro,...entonces estoy pensando en dejar el ácido fólico pero tomar algún complemento de éstos nutrientes pero sin aceites de pescado ni guarradas de esas. ¿Conoceis alguno?

Niebla
12-abr-2013, 01:37
Aunque parezca mentira acabo de llegar del ginecólogo. Son las 2:33 h de la madrugada. Me voy a dormir.

paulveg
12-abr-2013, 07:24
Ya nos contaras, Niebla.

Sarmale cuanto me alegran las nuevas de tu sobri :)

Perdonad qu no me pare muco pero cn el.movil... puff! se me quedara algo pendiente de lo leido por ahi atras pwro ya me pondre al.dia¡

Yo tabien estoy en la fase fulares. ayer me enseñaron uno en.una tienda q me gusto bastante. de la marca close o close to you. es de algodon organico y costaba unos 60 euros q no me parwcio carisimo para lo q tengo visto por ahi. el caso es q viene medio montado y es facilisimo de poner. pero al.ser.ulard y no mochila creo q vale desd el nacimiento. aunq eso si, la desentaja cn los fulares normales q te lo pones tu como buenamente puedas es q solo tiwne una posicion y no sirve para la espalda ni de lado pero.si para dar la teta. no se, me tuvo buena pinta para empezar aunq no descarto una manduca para mas mayorcito. con el fular es q no me atrevo y no me.imagino a mi marido haciedo nuditos cn lo impaciente q es. Vams, yo tambien prefiero lo facil, pero podria adaptarme. a el le.costaria mas. aunq le apetece un monton cangurear. De todas formas dice q lo deja en mis manos, que ya se fia. Si, si y lo comodo q es que lo hagan por ti jeje



Pues yo sin muchas movedades aparte de q la.pelvis me mata y me tienen q atar las botas y lo paso fatal al.entrar en el.coche y demas. pero en fin ya queda menos.

paulveg
12-abr-2013, 07:30
el fulard se llama caboo y esa en closeparent.com. Por si alguien quiere verlo. Pero al verlo puesto es dificl hacerse una idea d como s pone. a mi me vino genial.ir a la tienda. Pero quizas hay videos en.youtube.

Lo siento por no editar el mensaje anterior pero de verdad que con el.movil no se como ponerme al final de los.mensajes.

Walkiria
12-abr-2013, 09:05
Paula, eso no es un fular, es una mochila híbrida. Es genial, para recién nacidos va estupendo y es súper fácil de poner. De todas formas, lo del miedo a los fulares es totalmente un prejuicio, os aseguro que no son nada difíciles de usar, en tres días dominas el nudo básico.

vellocinodeoro
12-abr-2013, 09:26
¿veis como tengo razón y SIEMPRE dicen en las ecos que los niños vienen grandes? aún no conozco a nadie a quien le hayan dicho que el niño es pequeñito.
Niebla, cuéntanos qué haces llegando del ginecólogo a esas horas...
Yo lo del fular lo intenté y lo intenté y de verdad que lo vi demasiado complicado para nosotros. Era larguísimo y grueso, la niña lloraba como una posesa cuando la metíamos ahí y sudaba como un pollo. Esa es mi experiencia, no puedo contar otra cosa, aunque tengo amigas que lo usan y están encantadísimas.

Walkiria
12-abr-2013, 12:36
Vello, quizás simplemente no diste con el adecuado para vosotras.

Sarmale
12-abr-2013, 12:40
Pues ni te digo el ecógrafo de mi cuñada, que casi no tenía líquido amniótico, por lo visto, que era enano como su puta madre y que estaba inmaduro y tenía las orejas tamaño catedral y el ecógrafo, que lo único que sabrá ver es si tiene dos manos y dos pies, le decía que estaba perfecto...

vellocinodeoro
12-abr-2013, 12:50
Vello, quizás simplemente no diste con el adecuado para vosotras.

Seguro que sí, ya lo dije en mi primer mensaje, que somos súper desastres los dos...la niña no, la pobre, ella es un sol.


Pues ni te digo el ecógrafo de mi cuñada, que casi no tenía líquido amniótico, por lo visto, que era enano como su puta madre y que estaba inmaduro y tenía las orejas tamaño catedral y el ecógrafo, que lo único que sabrá ver es si tiene dos manos y dos pies, le decía que estaba perfecto...

Pues ya te digo, yo es que no sé si lo hacen por dorarle la píldora a la madre o qué, pero siempre sueltan la misma chorrada. Estoy deseandito que me lo digan otra vez...

Sarmale
12-abr-2013, 12:50
Mi madre dice que el 99 por ciento de los ecógrafos son muy malos ecógrafos...

vellocinodeoro
12-abr-2013, 12:53
Pos ahora hay otra moda, que es la de decirte el sexo de tu hijo en la semana 12...y cagarla en al menos el 50% de las veces...en fin...

Walkiria
12-abr-2013, 13:02
Una cosa más:
Ayer, cuando pedí cita para la 3D, estuve hablando con la enfermera y me dijo que no era bueno tomar tanto ácido fólico, que luego nacen los niños con reflujo, que deje las pastillas y que tome la sal yodada por el yodo. Yo el problema lo veo en los ácidos omega y otros minerales como calcio, hierro,...entonces estoy pensando en dejar el ácido fólico pero tomar algún complemento de éstos nutrientes pero sin aceites de pescado ni guarradas de esas. ¿Conoceis alguno?

Pasado el primer trimestre, el feto ya está formado, con lo que no es necesario seguir con la suplementación de ácido fólico, de hecho, hay estudios que relacionan el exceso de ácido fólico en el tercer trimestre con la aparición de asma en la infancia.

silvimiau
12-abr-2013, 14:55
Pos ahora hay otra moda, que es la de decirte el sexo de tu hijo en la semana 12...y cagarla en al menos el 50% de las veces...en fin...

Si a mi me dijeron que parecía una niña en la semana 12 y la verdad es que me hice ilusiones, pero en la siguiente ya le vio bien el pitin jeje, de todas maneras ahora estoy encantada con que se un niño.:D

Niebla
12-abr-2013, 22:54
Niebla, cuéntanos qué haces llegando del ginecólogo a esas horas...

Ofú!!

Empezar diciendo que la cita la teníamos a las 8:30 h de la tarde, pero la enfermera nos llamó por dos veces para decirnos que tenían mucho atraso. La consulta está en Jerez, a 30 km de mi pueblo. Llegamos a la consulta sobre las 10 y pico y no entramos hasta cerca de las 12. Tengo que decir que es un señor encantador que siente verdadera pasión por su trabajo, y no escatima en el tiempo.
Tengo que decir además que, además de llevarme el vídeo y las fotos, le encontró el riñón izquierdo que en la SS no le ven, que aunque no es muy operativo pero existe.
El niño es grandote (corresponde a dos semanas mas), también me lo dijeron en la SS, y me dijo que se notaba que estaba bien alimentado. Se alegró mucho al saber que soy vegetariana y me dijo que era lo mejor que hacía, cosa que me dejó sorprendida.

Mañana cuelgo las fotos, que las tengo que reducir y tengo sueño.

Walkiria
12-abr-2013, 22:57
¡A las doce de la noche! :eek: ¿Y a esas horas hay consultas abiertas?

silvimiau
12-abr-2013, 23:02
Llevo un par de días con dolores como de regla, llame a mi matrona y me dijo que podían ser contracciones, que si eran muy fuertes que subiese al hospital, pero no se es un dolor continuo, no se si las contracciones serán así, estoy de 35 + 2.

Walkiria
12-abr-2013, 23:36
Quizás sean pródromos, pueden durar semanas, y más siendo primeriza...

silvimiau
12-abr-2013, 23:54
Es que tengo un poco de miedo a no saber cuando subir al hospital la verdad.

Walkiria
13-abr-2013, 13:08
Es que tengo un poco de miedo a no saber cuando subir al hospital la verdad.

Ja jajaja... Lo sabrás, créeme.

Niebla
14-abr-2013, 21:52
¡A las doce de la noche! :eek: ¿Y a esas horas hay consultas abiertas?

Se le complicó la tarde al hombre...:confused:

Niebla
14-abr-2013, 21:54
Bueno, os cuelgo algunas fotos de mi nene.
En la última foto no hay duda de que es niño :D

silvimiau
14-abr-2013, 22:19
Que fotos más bonitas, a mi me hubiera gustada hacer las ecos en 3d, pero se me iban un poco de presupuesto :(

Crisha
15-abr-2013, 08:33
ayyysss, qué cosa más linda, niebla!!!! :amor:

liebreblanca
16-abr-2013, 15:11
Que lindo, como bosteza. ¿Ya te falta poco, no? Se ve tan bien formado.

Niebla
16-abr-2013, 16:06
Que lindo, como bosteza. ¿Ya te falta poco, no? Se ve tan bien formado.

Gracias chicas, estoy loca con mi machote.
Pues le quedan todavía casi 3 meses y pesa 1200 gr.

Curiosamente se parece mucho a mi padre. Ya se que los niños cambian por días, pero después de casi 15 años que murió, ver alguno de sus rasgos en mi hijo, bueno, me quedé sin palabras.

Niebla
16-abr-2013, 16:11
Ah se me olvidaba!!
Segundas analíticas perfectas :bien:

Estoy tapando muchas bocas que se pensaban que no era compatible embarazo y veganismo, entre lo bien que estoy y lo grande que está el niño no tienen por donde atacar, jeje ;)

Maggie
16-abr-2013, 19:40
Bueno, os cuelgo algunas fotos de mi nene.
En la última foto no hay duda de que es niño :D

ohhhhhhhhhhhhh
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

es tan lindo esto!!!!!!

debes estar pletórica!!!!!

yo casi muero de amor cuando me hicieron la 4D...

como vais las demas? no leo mucho la verdad, voy un poco "de culo" con los tiempos... ¿cuando "cae" el/la primer@?

besos panzas!!!

silvimiau
16-abr-2013, 20:42
ohhhhhhhhhhhhh
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

es tan lindo esto!!!!!!

debes estar pletórica!!!!!

yo casi muero de amor cuando me hicieron la 4D...

como vais las demas? no leo mucho la verdad, voy un poco "de culo" con los tiempos... ¿cuando "cae" el/la primer@?

besos panzas!!!

Pues yo estoy de 36 semanas, no se si hay alguien que este de mas:confused:

silvimiau
16-abr-2013, 22:07
En esta página de facebook hablan del fular pulpi ¿lo conoceis?

http://www.facebook.com/groups/138156486214489/

Además es baratito.

Walkiria
16-abr-2013, 23:16
El pulpi no es exactamente un fular. No ajusta del todo y en cuanto el bebé empieza a pesar eso es un problema. Yo no lo compraría.