PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16

maestra Gaia
15-jun-2012, 17:43
Para las que estáis a punto, os dejo un interesante vídeo sobre lactancia, creo que os será útil:
http://mimosytta.wordpress.com/2012/06/10/video-blog-agarre-correcto-al-pecho/
¡¡Qué te aproveche, Himalia!!

himalia
15-jun-2012, 18:44
Para las que estáis a punto, os dejo un interesante vídeo sobre lactancia, creo que os será útil:
http://mimosytta.wordpress.com/2012/06/10/video-blog-agarre-correcto-al-pecho/
¡¡Qué te aproveche, Himalia!!

¡Muchas gracias por el vídeo, maestra Gaia, es genial lo bien explicado que está y lo útil que es para las que apenas hemos visto dar el pecho! :)

Y en cuanto a lo otro... ¡ay, qué placer:rico::rico:! Me lo he tuneado con un poco de cacao amargo, una puntita de panela y canela por encima. Para mojar, no tenía nada dulce y me he tostado una rebanada de pan de masa madre que había hecho hoy. No sé si funcionará para las contracciones (tendré que perseverar en esta línea a partir de ahora...:rolleyes:), pero ha sido una experiencia casi orgásmica... Entre el chocolate y vuestro método, Alícia tiene que salir sí o sí!

Ah, por cierto, la doula que dio la charla a la que fui el miércoles solía trabajar en Acuario. Tal vez la conozcas, se llamaba Conxa Villarroya.

maestra Gaia
15-jun-2012, 21:37
Iniciado por Himalia:
Y en cuanto a lo otro... ¡ay, qué placer!

Ups, pensé que seguías hablando de sexo:jeje:
No recuerdo si esta doula que dices estaba el día en que yo ingresé, sé que me encontré con varias mujeres encantadoras allí, pero entre tanta hormona no me acuerdo de casi nada, sólo me acuerdo de Gloria.

Maggie
16-jun-2012, 07:26
Hola Chicas.
gracias por reconfortarme. Creo que la próxima semana dejaré de ir de una buena vez a ver a esta médica. ¿sabéis qué pasa? Me puede más saber cómo está BabyChu que abrirme de piernas (qué gráfica soy). No sé, enseguida pienso que por ahí sea necesario y demás...
Pero bueno, el viernes tengo la visita de "¿Aun no ha nacido?" en la Maternidad, asique seguramente a la otra ni vaya (es justo el día antes). Y en la Mater, ya me dirán cómo seguir. Sí, voy a hacer eso.

Himalia... cacao... :babas::babas: a mí me ha dado por patatas fritas. me da igual el dónde, cómo, cuándo. Yo como patatas fritas por tonelada. y otra fuerte, muy fuerte, es el hinojo: creo que he sacado adelante yo solita la producción de hinojo de este año en Barcelona. De verdad, eh!! a 2kg por semana y porque me da corte poner más! Es impresionante la cantidad que he llegado a comer.

Esta semana empiezo con el método este que has comentado, va a costar porque a ElChu le da "cosa" según sus propias palabras. :demon: :mad: aunque sé que una vez puestos en faena cambia de idea rápido, jejeje...
y el resto bueno, caminaré lo más que pueda, el té de frambueso, y la homeopatía y flores de bach que ya me estoy tomando... al final, tengo un mega-mix en el cuerpo!!!! jajaja

bueno, nada, arranco con mi S.39. A ver qué pasa!!!

besos a tod@s!!

maggie

himalia
17-jun-2012, 18:14
Bueno, chicas, tengo esperanzas de que la cosa progrese, porque esta mañana he visto flotando un poco de tapón mucoso en el agua del bidet! :chupi: No era una cosa tan vistosa como en esta foto (http://images.google.es/imgres?q=%22tapon+mucoso%22&hl=ca&as_st=y&biw=1280&bih=599&tbm=isch&tbnid=zCM0Wn5XdFzzcM:&imgrefurl=http://lahabitacionsinnombre.blogspot.com/2010_10_10_archive.html&docid=TJ2TVorHwn2WcM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_sG_tf-aVpXs/TLcrIUinYaI/AAAAAAAABh4/1dx9IOL0sFM/s1600/Imagen%252B158.jpg&w=1600&h=1200&ei=GQ_eT8LTDo2zhAfwyPmSCg&zoom=1&iact=hc&vpx=296&vpy=154&dur=327&hovh=128&hovw=171&tx=136&ty=80&sig=114346633489924558070&page=1&tbnh=128&tbnw=171&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:1,s:0,i:73) (aviso que no es bonito de ver...), pero menos es nada... ¿Serán los paseos? ¿Será el chocolate caliente? ¿Será la melisa? ¿Será el método Maestra Gaia-Crisha?:jeje:

maestra Gaia
17-jun-2012, 22:05
Iniciado por Himalia:
Bueno, chicas, tengo esperanzas de que la cosa progrese, porque esta mañana he visto flotando un poco de tapón mucoso en el agua del bidet!

:bien::bien::bien:
Yo creo que de mañana no pasas. Yo empecé igual, echando líquido y más líquido, y eso que no rompí la bolsa hasta casi el momento del expulsivo. Prepara compresas para llegar al hospital si no quieres hacerlo en canoa. Mucha suerte, flor.
Maggie, que el método funciona, así que ¡ea!

Erinna
17-jun-2012, 23:33
Ánimos a las que estáis a puntito :)

himalia
19-jun-2012, 14:29
40+4. Bueno, chicas, pues el melonet y yo seguimos igual... No me quejaré porque con todas las molestias que podría tener a estas alturas y que he leído por ahí, me considero una privilegiada: ni dolor de espalda, ni de riñones, durmiendo bien... Sólo me molesta la pelvis, pero claro, Alícia y su equipaje están justo encima, así que es lo mínimo!

Mañana tengo la tercera tanda de monitores y visita, y supongo que ya me dirán que, de aquí a unos días y si Alícia no lo remedia, a inducir tocan :mad:

Por cierto, ¿se podría considerar síndrome del nido la manía que tengo de ponerme a cocinar como si el mundo estuviera acabándose? Tengo las mismas ganas de siempre de limpiar y ordenar (o sea, nulas...;)), pero llevo unos días que casi vivo en la cocina: empecé dejando preparado kilo y medio de pan, luego una docena de magdalenas para usar una okara de avellana que tenía muerta de risa en el congelador (¡qué saborcillo tan rico a crocanti que tenía la masa...!), ayer un super perol de garbanzos estofados (7 raciones más los dos platos que nos comimos mi chico y yo), esta mañana una docena de hamburguesas kilomberas (http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2011/02/dimension-vegana-receta-hamburguesas.html) y dentro de un momento me pondré con un peaso de arroz al horno... Tendré que bajar a comprar tuppers monodosis, que me he quedado sin. El padre de la criatura me dice que está muy bien lo de dejar comida preparada para no cocinar cuando volvamos del hospital, pero que esto demuestra que no me fío de su arte culinario...:D

¡Besos y mañana os cuento!

Walkiria
19-jun-2012, 14:34
Si te da por cocinar a lo bruto es que el parto está cerca... :D

Maggie
19-jun-2012, 16:09
39+3
hola! yo sin grandes novedades. Las contracciones van in crescendo en cuanto a repeticiones, molestia y duración, pero nada más.
A mi sí me ha dado por ordenar la casa, pasa que tengo muy poca energía. Si no descanso cada 2hs, me muero. Hoy por ejemplo fuimos al super a la mañana, habremos estado 1 hora, y yo llegué a casa y no servía para abslutamente nada!!! :nose:

himalia, yo cuando pille la baja, me dije "me voy a poner a preparar comida, para que hay a en el freezer y no tenga que preocuparme por eso cuando vuelva del hospi... pero no hubo mucho éxito en mi propia convocatoria... asique si no tienes tuppers monodosis, mándame un par de dos dosis, de lo que te sobre, será muy bienvenido. jejeje!!! :rico::ok:

No se si os he contado que el finde fuimos de unos amigos que tienen dos niñas, y nos han dado una cantidad de ropa impresionante, el cojin de lactancia, una mini cuna y alguna cosita mas que anda por ahi... Mi Sirenita tiene el guardarropas más tupido del miundo de los "aun no nacidos"!!! jajaj
bueno, me voy a coser sus cortinas, que luego he de hacer las del salón y terminar de ordenar unas cositas.

besos

matrix
20-jun-2012, 09:49
Himalia, qué bueno.
A mi no me dió ningún "síndorme del nido" ni nada parecido, pero a mi compa, cuando rompí aguas (a eso de las 6h de la mañana) le dio por barrer y fregar todo el piso (limpiaba una habitación, venia a la cama donde yo estaba leyendo y me decía "ya puedes parir en el comedor" o "ya puedes parir en el baño" :D:D:D) y luego se puso a cocinar. Me acuerdo que hizo una cazuela enorme de bolognesa de soja texturizada y la congeló...

Yo a esas alturas de tu embarazo estaba desesperada pero piensa que en un día pueden pasar muchas cosas y que te puedes poner de parto en cualquier momento.


Maggie, tus contracciones pintan bien;) que bueno lo de la ropa! Bernat tenía mucha ropa de bebé (de 0-2 meses o así) pero en verano hace tanto calor, y encima por la calle iba en el fular, que muchos días lo sacábamos solo con el pañal o como mucho con pañal+ camiseta, con lo que se quedó mucha ropa sin usar:rolleyes:

himalia
20-jun-2012, 16:20
Si te da por cocinar a lo bruto es que el parto está cerca... :D

¡Ay, ojalá, Walkiria!:plis: Hace un par de semanas soñé que nacía el día 21 o 22 y en aquel momento me desesperé porque faltaba un montón. Ahora firmaría para que fuera así...


39+3
himalia, yo cuando pille la baja, me dije "me voy a poner a preparar comida, para que hay a en el freezer y no tenga que preocuparme por eso cuando vuelva del hospi... pero no hubo mucho éxito en mi propia convocatoria... asique si no tienes tuppers monodosis, mándame un par de dos dosis, de lo que te sobre, será muy bienvenido. jejeje!!!

No se si os he contado que el finde fuimos de unos amigos que tienen dos niñas, y nos han dado una cantidad de ropa impresionante, el cojin de lactancia, una mini cuna y alguna cosita mas que anda por ahi... Mi Sirenita tiene el guardarropas más tupido del miundo de los "aun no nacidos"!!! jajaj
bueno, me voy a coser sus cortinas, que luego he de hacer las del salón y terminar de ordenar unas cositas.

besos

Jejejeje, tenemos que montar una cooperativa de intercambio de servicios...:rolleyes: Hoy, que hemos vuelto a las dos de la sesión de monitores, nos ha sabido a gloria el arroz al horno que reservamos ayer. Pero que no cunda el pánico: aún quedan 9 raciones!

Las herencias sí que vienen bien, sí. Yo ya contaba con que caerían bastantes cosas porque mi compañero tiene una sobrina de cinco años y su madre aún no se había deshecho de la ropa y demás, pero es que también hay gente que nos han dejado la cuna, una mochila y una bañera y lo más gordo es que ni sé a quién dar las gracias: amigos de mis suegros que ni nos conocen, pero bienvenido sea todo...:)


Himalia, qué bueno.
A mi no me dió ningún "síndorme del nido" ni nada parecido, pero a mi compa, cuando rompí aguas (a eso de las 6h de la mañana) le dio por barrer y fregar todo el piso (limpiaba una habitación, venia a la cama donde yo estaba leyendo y me decía "ya puedes parir en el comedor" o "ya puedes parir en el baño" y luego se puso a cocinar. Me acuerdo que hizo una cazuela enorme de bolognesa de soja texturizada y la congeló...

Yo a esas alturas de tu embarazo estaba desesperada pero piensa que en un día pueden pasar muchas cosas y que te puedes poner de parto en cualquier momento.


Maggie, tus contracciones pintan bien;) que bueno lo de la ropa! Bernat tenía mucha ropa de bebé (de 0-2 meses o así) pero en verano hace tanto calor, y encima por la calle iba en el fular, que muchos días lo sacábamos solo con el pañal o como mucho con pañal+ camiseta, con lo que se quedó mucha ropa sin usar:rolleyes:

¡Lo que me he reído con el ataque "Don Limpio" de tu chico, Matrix!:juas::juas: Hay que cambiar el dicho: en lugar de "tan limpio que se puede comer en el suelo" será "tan limpio que se puede parir en el suelo"...

Lo que cuentas de Bernat en verano me lo apunto, porque yo estaré en las mismas con el calorazo de València y también la llevaré en fular...

Os cuento que hoy he tenido la tercera tanda de monitores y en la consulta de después (había un médico distinto al de las otras veces y por primera vez me han mirado el cuello del útero) ya me han dado un ultimátum... Bueno, más o menos... Si no me he puesto de parto antes, tengo que ir el sábado 23 (41+1) por la mañana a los paritorios y el que esté allí en ese momento tendrá que valorar la situación: puede decir que "siga madurando" unos días más, o pueden inducírmelo (y en ese caso también hay dos opciones: mediante gotero o por vía vaginal), o pueden hacerme cesárea. Todo esta complicación es porque hace dos años me hice una miomectomía, así que el médico que me toque tiene que valorar si hay riesgo de rotura del útero... (¡qué bien saben acojonar a la gente cuando quieren! :mad:) El cuello sigue cerrado a cal y canto, así que perseveraré en el método MG-Crisha...

En resumen: sólo sé que no sé nada... Mañana, si no hay novedades, creo que me dejaré caer por la clase de preparación al parto. Llevo dos semanas sin ir porque siempre me coincidía con los monitores, pero mañana iré a saludar y para que la matrona vea que no es que haya parido y no la haya avisado. ¿Os imagináis que rompa aguas allí? ¡Uy, perdón!:corte:

Crisha
21-jun-2012, 11:41
Hoy, una amiga matrona "de las auténticas", como dice el texto, me ha pasado este enlace
http://zgz-propartonatural.blogspot.com.es/2008/07/la-matrona-autentica.html

Os deseo a todas las que estáis aún esperando que os toque una matrona (mujer u hombre) de las de éstas :)

**Maggie**
21-jun-2012, 16:04
Ay, Himalia, Himalia, ¿ya estarás???? :salta:

himalia
21-jun-2012, 16:17
Ay, Himalia, Himalia, ¿ya estarás???? :salta:

Aún nada, cariño :beso:, pero esta mañana he ido a ver a las compañeras del curso de preparación al parto y he pasado una hora muy agradable. La matrona, al verme, ha puesto cara de "¿aún estás así?" pero de buen rollo ;): Me han dicho que la semana pasada, al no acudir, pensaron que ya habría dado a luz... He hecho la gimnasia con las demás y hasta me he traído un regalito inesperado: una bolsa de rafia con cremallera (promocionales, las ha repartido la matrona) que me vendrá muy bien para guardar el pañal sucio cuando tenga que cambiarla fuera de casa :bien: ¡Una cosa menos que comprar!

**Maggie**
21-jun-2012, 16:30
Aún nada, cariño :beso:, pero esta mañana he ido a ver a las compañeras del curso de preparación al parto y he pasado una hora muy agradable. La matrona, al verme, ha puesto cara de "¿aún estás así?" pero de buen rollo ;): Me han dicho que la semana pasada, al no acudir, pensaron que ya habría dado a luz... He hecho la gimnasia con las demás y hasta me he traído un regalito inesperado: una bolsa de rafia con cremallera (promocionales, las ha repartido la matrona) que me vendrá muy bien para guardar el pañal sucio cuando tenga que cambiarla fuera de casa :bien: ¡Una cosa menos que comprar!

Ayyyy, es que casi que me había emocionado porque no habías escrito :p.
Qué buen momento en el curso de preparación de parto, y con regalito y todo, así da gusto.
¿Cómo te estás sintiendo? Todavía tu sueño del 21 o 22 puede hacerse realidad ;).

himalia
21-jun-2012, 16:56
Ayyyy, es que casi que me había emocionado porque no habías escrito :p.
Qué buen momento en el curso de preparación de parto, y con regalito y todo, así da gusto.
¿Cómo te estás sintiendo? Todavía tu sueño del 21 o 22 puede hacerse realidad ;).

:) La verdad es que físicamente estoy como una rosa. Vamos, que si el sábado el médico me dijera "espérate unos días" no tendría problema. Sólo me duele la pelvis por el peso que carga y que la sensación de tener adentro una especie de sandía gigante a veces es incómoda. ¡Ya tengo ganas de poder levantarme de la cama o del sofá a fuerza de abdominales y de poder dormir boca arriba o boca abajo, para variar! Bueno, dormir, lo que la enana me deje, claro...;)

Psicológicamente, estoy deseando que acabe esta etapa y empiece la siguiente. Estoy impaciente por aprender cosas nuevas los tres juntos... y es un alivio no tener que pasar el verano con el barrigón a cuestas! Precisamente hoy en Valencia sopla la ponentà, un viento fuerte y caliente de tierra adentro. A mediodía hemos salido a comer fuera y algunos termómetros ya marcaban 40 grados. Para morirse, con lo que me molesta el calor!:grita:

¡Muchas gracias por interesarte, guapa!:abrazo: ¡Ya os iré contando!

**Maggie**
21-jun-2012, 23:49
:) La verdad es que físicamente estoy como una rosa. Vamos, que si el sábado el médico me dijera "espérate unos días" no tendría problema. Sólo me duele la pelvis por el peso que carga y que la sensación de tener adentro una especie de sandía gigante a veces es incómoda. ¡Ya tengo ganas de poder levantarme de la cama o del sofá a fuerza de abdominales y de poder dormir boca arriba o boca abajo, para variar! Bueno, dormir, lo que la enana me deje, claro...;)

Psicológicamente, estoy deseando que acabe esta etapa y empiece la siguiente. Estoy impaciente por aprender cosas nuevas los tres juntos... y es un alivio no tener que pasar el verano con el barrigón a cuestas! Precisamente hoy en Valencia sopla la ponentà, un viento fuerte y caliente de tierra adentro. A mediodía hemos salido a comer fuera y algunos termómetros ya marcaban 40 grados. Para morirse, con lo que me molesta el calor!:grita:

¡Muchas gracias por interesarte, guapa!:abrazo: ¡Ya os iré contando!

¡Qué maravilla estar así a esa altura del embarazo! No hay duda de que algo bien estarás haciendo :p
Y la impaciencia y ansiedad es muy lógica en estos momentos. En tu lugar estaría caminando por las paredes, jeje. Disfruta mucho de estos últimos días, que luego la pancita te dará nostalgia (me han contado, que yo nunca estuve embarazada aún).
Besoooo :)

himalia
22-jun-2012, 12:36
¡Ei, que Maggie (la argentina de Barcelona) lleva tres días sin fichar! ¿Hay algo que deberíamos saber...?:guiña:

Maggie
22-jun-2012, 13:12
39+6 y fichando q si no Himalia se me enfada... Jejeje
Nada nenas, nada de nada de nada y menos aun!!!
Hoy tuve matrona y me ha dicho que estoy "verde, verde, verde". Que tengo para rato.
Que la Sirenita esta estupenda, que cuando empujo baja correctamente por el canal y que esta activa, pero q yo no dilato nada!!
Que mala madre!!! La estare reteniendo contra su voluntad?!?!
Me ha sugerido largas caminatas, pero es q me duele la barriga y se me hinchan las piernas si estoy de pie mucho rato!!!
Tambien infusiones de frambuesa.
Y por ultima me ha hablado del metodo "crisha-mg-himalia" y su efectividad. Habra q convencer al padre nomas!!!

La verdad es q me angustie un poco con este panorama... Que sera de nosotras?? Me dijo q si el 3 o 4 de julio no pasa nada, me ingresan por seguridad, y tengo hasta la 41+6 para la induccion...
Asique estas son las "buenas" nuevas. Ya lo dije, a este ritmo parire con las uvas...

Besos

veraloe
22-jun-2012, 17:40
Chicaaas, aunque no me da tiempo aún de entrar mucho, ni mucho tiempo cuando consigo hacerlo, que sepais que os sigo y que os mando muuuuchos besos.
Aiish, himalia, maggie, ¡qué poquito ya!
Tan pronto os recupereis tras el parto, cuando éste tenga lugar, ensechad la patita, que os estaremos esperando y enviándoos todas las buenas vibraciones posibles.

**Maggie**
22-jun-2012, 18:01
Veraloe, pasate por el hilo de niños y contanos cómo vas con Néstor, porfiiiiis :).

Maggie, ánimo, que todavía tenés tiempito para que te pongas de parto, vas a ver que puede pasar en cualquier momento :).

himalia
22-jun-2012, 19:52
Bueno, chicas, un último mensaje que casi estoy en capilla. Mañana por la mañana iré al hospital, a ver qué dicen, pero me sorprendería que me mandaran de vuelta a casa...

Acabo de encender el ordenador para buscar en internet un par de medicamentos que figuran en el informe que me hizo el médico el miércoles. Me había hablado, para inducir el parto, de un medicamento por gotero y otro vía vaginal, y que el doctor que me atendiera en ese momento decidiría cual usar, debido a mi operación de mioma: syntocinon y propess. No sé por qué, creía que el vaginal provocaría una inducción más suave (ya daba por hecho que el del gotero era la famosa oxitocina), pero al leer los usos del propess me he cagado por la pata abajo...:[::[:

Como mi chico es diestro, tendré que agarrarle de la mano izquierda para no destrozarle la mano buena...

Bueno, si no ficho en los próximos días ya sabéis... ¡Besos y hasta pronto! ¡Maggie, mucha fuerza, que ya no queda nada para achuchar a BabyChu!

Sarmale
22-jun-2012, 19:55
Himalia, mucha fuerza! Y a tu chico también, que la va a necesitar. Que se lleve un cacho madera por si le rompes la mano o algo. Ya falta poco y luego achucharás a BabyChu! Qué guay.

Maggie
23-jun-2012, 13:26
Himaliaaaaa!!! muero por saber en qué andas!!!!

Sarmale!!! que BabyChu es mia!!! Himalia tiene a su Alicia y no creo que nos las intercambiemos por nada del mundo!!! jajaja

Veraloe!! Cómo anda el principito??? cuéntanos algo, vaaaa!!!!

noticias mias: despues del "verde, verde, verde" de ayer, os cuento que hoy me he despertado a las 5am con unos dolorcillos interesantes. No me he podido volver a dormir, me daban estas semi-contracciones irregularmente, pero ahí estaban. A la 6.30hs me levanté, y me puse a desayunar... Supuse que se me pasarían a lo largo de la mañana, pero na'de na'.
Llevo desde entonces con contracciones irregulares, pero ¡vaya que se hacen sentir! Sé perfectamente que esto puede durar días y días, pero también sé que no le queda mucho tiempo a la Sirenita ahi dentro. Asique me lo estoy tomando con muuuucha calma.
Hasta les voy cantando a las contracciones, y (esto es de loquero, ya veréis) les "agradezco" por venir porque sé que ayudarán a BabyChu a salir. Yo avisé que era de loquero.

Mi plan de salir a pasear que tenia para hoy, se me ha chafado un poco, porque ir andando por el medio de bcn, y parar cada 5 minutillos por una contracción, no me parece un plan demasiado simpático. Paciencia.

Bueno, parece que este post sólo quedará para mí... :( Nocillas y Gloriosa no se pasan mucho asique no sé. Me tendré que encargar yo solita de llenaros la cabeza con historias de primeriza miedica y demás... ay qué faena, con lo que me cuesta a mi quejarme de todo!!! jajaja :bledu:

besos!!!!

vellocinodeoro
23-jun-2012, 14:23
Ains, mi pitufa vomitó ayer por primera vez en sus 14 meses de vida. No tuvo ganas de cenar su cena, pero se puso morada de nuestra comida, básicamente melón y patatas fritas. Se puso a mamar y bufff...tuvimos que cambiar las sábanas dos veces...

Crisha
23-jun-2012, 14:33
Ains, mi pitufa vomitó ayer por primera vez en sus 14 meses de vida. No tuvo ganas de cenar su cena, pero se puso morada de nuestra comida, básicamente melón y patatas fritas. Se puso a mamar y bufff...tuvimos que cambiar las sábanas dos veces...

el melón y la leche son algo incompatibles... al menos, en mi estómago :eing:
Pobrecica Danielilla... está mejor ya?

Lucia81
23-jun-2012, 18:14
Espero que Magdalena esté pronto estable y os la podáis llevar a casa Patty. Un abrazo muy fuerte.

¿Como va Daniela? espero que fuese una revoltura puntual!

vellocinodeoro
23-jun-2012, 18:30
Niñas, que me acabo de dar cuenta que he posteado esto en el hilo de embarazos, en lugar de en el de niños ¡lo siento muchísimo!
Hoy ha amanecido tan normal, pero yo no me fío y le he dado al mediodía comida "de enfermo": un arrocito muy caldoso con zanahorias y un sojasun natural, pero el angelito se ve que tenía hambre y acaba de merendar una torta de almendra y aceite (son típicas de por aquí abajo) y un vasito de Sojasun crecimiento (me ha quedado el post que parezco que hago publi a Sojasun XD).
Ahora estoy horneando una coca de trampò que tiene que estar de muerte y a ver si por la noche le apetece un cachito.
Muchísimas gracias por preguntar.

Lucia81
23-jun-2012, 18:31
¿Haces coca de trampó? que guay! eso es super mallorquín! no es por nada pero a mi me queda de vicio!jaja
Quiero ver tu receta!

Sarmale
23-jun-2012, 18:40
Ay Vello, que no había leído esto... Espero que sea algo pasajero, supongo que si vuelve a tener apetito es muy buena señal. Y muchos besos para Magdalena, Patty y papá de la criatura...

**Maggie**
23-jun-2012, 19:21
Ahora sí, Himalia, ¿ya estará en plena faena?

vellocinodeoro
23-jun-2012, 19:23
¿Haces coca de trampó? que guay! eso es super mallorquín! no es por nada pero a mi me queda de vicio!jaja
Quiero ver tu receta!
Pues es que estaba hablando por whatsapp con una amiga mallorquina y me dice ¿sabes que aquí hay muchas comidas tradicionales que son vegetarianas? y ha empezado a hablarme de la coca de trampò, de la coca de verdures, de la granada d'alberginia...y me ha empezado a mandar fotos, me ha entrado hambre, me he levantado de la cama (estaba tirada sin hacer nada, vagueando) y mientras Daniela merendaba, he hecho la coca XD
Por lo visto se come fría o templada ¿no? es que estoy haciendo tiempo :D
Además la he hecho con verduritas de mi huerto...

Sarmale
23-jun-2012, 19:25
Anda que yo... En otra parte te he visto lo de la coca y hasta que no la he buscado... ¡¡pensaba que era una coca dulce!! Me parto.

Lucia81
23-jun-2012, 19:26
Si, se come fría. Tiene razón tu amiga, también están los cocarrois, el trampó a secas, las sopas mallorquinas...

Te dejo la mia: http://www.dimequecomes.com/2010/09/coca-de-trampo-version-judio-musulmana.html

¿hacemos un post y las ponemos? así veo tu receta!

Edito, que he buscado y ya la puse!!

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34040

vellocinodeoro
23-jun-2012, 19:35
Pues mi receta ha sido completamente improvisada y basada en una conversación, así que me temo que no he sido nada ortodoxa.
Sigo en el hilo de tu espectacular coca para no desvirtuar este :)

vellocinodeoro
24-jun-2012, 12:08
Diosssssssss ¡estoy emocionada! ¡¡¡Maggie ya ha tenido a su niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Crisha
24-jun-2012, 12:51
Diosssssssss ¡estoy emocionada! ¡¡¡Maggie ya ha tenido a su niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

ooohhhhhh, ya está aquí Babychu!!!!! :fiesta:

Erinna
24-jun-2012, 13:01
¡¡¡Enhorabuena Maggie!!! Muchísimos abrazos :)

sojaestil
24-jun-2012, 13:07
Enhorabuenaaaa Maggie :bien: :conf::cañas::salta:

Un fuerte :abrazo: y un besazoooo :beso:

Sarmale
24-jun-2012, 14:40
Besos, guapa. En noviembre le haré fotitos!!!

vellocinodeoro
24-jun-2012, 14:43
Besos, guapa. En noviembre le haré fotitos!!!
¿a quién, reina?

maestra Gaia
24-jun-2012, 15:29
¡¡¡Qué guay, Maggie!!! Enhorabuena, ya te dejé un mensajito por FB. Qué preciosidad de peque. Himalia, supongo que tú estarás en plena faena. Qué emoción, y qué nostalgia, se acaban vuestros embarazos que hemos seguido muchas durante meses. Ahora al hilo de los niños, que está un poco plof.
Vellocino, sé que no viene a cuento, pero hice el ajoblanco malagueño y me salió imbebible:eing: Creo que me pasé con el vinagre, el caso es que me quedó como una especie de horchata avinagrá. Algún día probaré el tuyo, lo sé:D

vellocinodeoro
24-jun-2012, 15:54
A mí es que con lo de Patty me da mucha cosa ponerme a contar las monerías que hace la peque :-(

Sarmale
24-jun-2012, 15:59
A ver, que me lío con las Maggies. Ha parido Maggie con asteriscos o sin asteriscos? Si es con, en noviembre hago fotitos. Si es sin, no. Pero le haré fotitos a Maggie con asteriscos!

vellocinodeoro
24-jun-2012, 16:00
Es que Maggie es argentina pero vive en Barcelona

Sarmale
24-jun-2012, 16:26
Ah! Entonces, no. Es la otra Maggie a la que veré en Uruguay!

vellocinodeoro
24-jun-2012, 16:52
Ah! Entonces, no. Es la otra Maggie a la que veré en Uruguay!
¿ah síiiiii? ¡qué bien! :bien:

Sarmale
24-jun-2012, 20:41
Sí, cuando vaya a Argentina, Montevideo está cerca...

**Maggie**
24-jun-2012, 21:47
Parió la Maggie sin astericos, que la con asteriscos ni está preñada aún ni lo pretende por el momento :p

Ay, ¡¡¡qué emocióooooon!!! Yo no la tengo en FB, ¡¡¡espero que pronto aparezca por aquí a contarnos todo!!! :bien:
Seguro que Himalia está ahí, ahí, hace dos días que no aparece :).

noon
24-jun-2012, 22:04
madremía :bien:! Felicidades Maggie :). Ánimo Himlaia, estamos aquí en vilo! Abrazos guapas!!!

Patty
25-jun-2012, 06:05
Chicas, ando ocupadísima con lo de mi niña, pero no puedo dejar de felicitar a Maggie y alentar a Himalia.

Maggie querida, felicidades :bien:!!, me imagino que en este momento estarás pegada mirando a tu niña con cara de tonta jajaja...es que una se enamora de los/as hijos/as en cuanto les ve por primera vez.

Himalia, si aún no has parido, te mando un abrazo y mucha fuerza!

Y tienen que subir fotos de BabyChu y de la sirenita eh?, que tenemos que conocerlas las que no tenemos facebook...

**Maggie**
25-jun-2012, 16:42
Ay, pero estoy ansiosísima por Maggie e Himalia, quiero que aparezcan YAAAA!!! :bien:

matrix
26-jun-2012, 11:57
Yo he visto fotos de BabyChu en el FB de Maggie y es preciosa!!
Guapa muchas felicidades!!!

Himalia, cuando puedas cuéntanos novedades!!

Patty, como vas? ánimos!!!

**Maggie**
26-jun-2012, 15:22
Ay, pero qué ansiosas me tienen Maggie e Himalia. A Maggie no la tengo en Facebook; Vello, ¿me la sugieres así puedo agregarla?

himalia
27-jun-2012, 16:03
¡Chicas, que acabamos de llegar!

He leído por encima los mensajes de este hilo desde el viernes, que dejé de escribir, y lo primero que veo es que Maggie ya ha tenido a BabyChu! ¡Enhorabuena guapa, y me alegro un montón de que tu peque haya llegado tan puntual y rápida! Yo también estoy deseando ver a la Sirenita, pero tampoco tengo FB. ¡Una solución quiero, que decían en aquel anuncio de detergente!

Bueno, allá voy: ¡Alícia nació por fin el 24 de junio a las 21:30! Si alguna ha pensado "ah, ¿pero no ibas al hospital el 23?", pues sí, pero es que lo mío, en lugar de una hora corta, como me decía todo el mundo, resultaron ser dos días largos... :( Pero la recompensa bien vale el esfuerzo. Mi chico y yo estamos enamoradísimos de la peque, pero apenas ahora ha dejado de hacernos sudar tinta...

Disculpadme por dejaros a medias, pero ahora mismo estoy liadísima. Prometo escribir en breve un post contando en detalle mi parto (¡qué mal ha sonado eso, y sobre todo qué truculento!:p) pero aunque signifique contaros el final de la película, se sufre pero acaba bien.

¡Muchas gracias por los buenos deseos y hasta muy pronto! De momento, para hacer boca, os dejo una foto de nuestra Alícia. Dentro de unos días editaré el mensaje para retirarla, pero mientras tanto os envía saludos :)

Sarmale
27-jun-2012, 16:08
Pero qué cosa más bonita! Me alegro mucho de que ya estéis todos bien y enamorados! Un beso grande.

**Maggie**
27-jun-2012, 16:12
Ay, pero si es adorable, hermosísimaaaaa :amor: ¡Felicitaciones! Qué alegría saber de ustedes, Himalia, y que salió todo bien. Esperaremos ansiosas tu relato de parto y más detalles :) Muchas gracias por hacerte un tiempito para entrar y presentarnos a tu peque.

Yo también reclamo información de Maggie, que no la tengo en FB y también me tiene ansiosísima :p

Crisha
27-jun-2012, 16:43
´Madre mía, es preciosíiiiisisima!!!! enhorabuena, himalia!
:abrazo:

gilducha
27-jun-2012, 18:14
Qué preciosidad himalia!! Enhorabuena!

noon
27-jun-2012, 18:17
Sí!!!! enhorabuena Himalia. Abrazos! Ya nos contarás cuando encuentres un ratillo de calma.

Walkiria
27-jun-2012, 18:20
¡Qué cosa más preciosa, enhorabuenaaaa!
P.D. Si no lo digo reviento: flor, si le das chupete tan pronto te puede interferir con la lactancia...

maestra Gaia
27-jun-2012, 18:45
¡¡¡Mil enhorabuenas!!! Ansiosa me hallo porque nos cuentes todo con detalle. Besos.

paulveg
27-jun-2012, 18:51
Enhorabuena, Himalia y Maggie!!

Qué cosa tan lindísima, la verdad!! :)

Lucia81
27-jun-2012, 20:32
Enhorabuena Himalia y Maggie!
Alicia es una preciosidad!

Patty
28-jun-2012, 00:35
Felicitaciones Himalia!!!!!...Alicia es hermosísima...:amor:

vellocinodeoro
28-jun-2012, 10:00
¡¡¡Himalia, es diviiiiiiiiiiiiiina!!! ¡Enhorabuena! ¡qué biennnnnnnnnnnnnn!

Maggie
28-jun-2012, 12:53
Aca estoy!!!!
lamento la tardanza, pero es que ayer recién llegamos a casita.

Ariadna llegó el domingo 24/06 (igual que Alicia!!!) a las 07.15hs, luego de 26hs de trabajo de parto, puntual en la semana 40, y de que el viernes anterior (menos de 20hs antes que empezara el mismo, ejem, ejem...) me dijeron que estaba "super-verde" y que esto llevaria tiempo...
Ahora ya sé cómo he de tomarme los comentarios médicos.

Pero ya no importa nada. ¡La Sirenita/BabyChu (son la misma personita) está aqui! Somos una familia feliz y enamorada. Os juro por dios que parecemos tontos los padres: la miramos y estamos todo el rato "ohhh, ahhh, que linda, que bonita" jajaja supongo (y espero) que es normal!!!.

En otro "parate" os cuento cómo nos fue y como nos va, e intentaré poneros fotito y que no pase demasiado tiempo...
Las cosas no han salido exactamente como nos hubiese gustado, pero tuvimos la suerte de estar rodeados por un equipo de gente muy profesional y muy cálida que nos ayudo a entender todo. Un 10 para la Casa Maternitat del Htal Clinic!!

Por el temita del FB aparezco como Maggie Cassani... Luego colgaré alguna otra foto por ahi, ya que las saco con el telf y luego me olvido de bajarlas al ordenador para subirlas aqui.

besos a tod@s, gracias por acompañarnos estos meses de incertidumbres, dudas y eco's, y ¡me mudo de hilo!

pd.: BIENVENIDA ALICIA!!!!! Himalia, campeona!!! al final nos fusionamos tanto que terminamos coincidiendo! jajaja

gilducha
28-jun-2012, 12:59
Qué genial Maggie, enhorabuena!! Queremos fotitos! :D

noon
28-jun-2012, 14:50
Maggie, qué bonito todo! Me alegro muchísimo :). Bienvenida Sirenita!

**Maggie**
28-jun-2012, 16:24
Maggie, ¡al fin noticias! ¡Felicitaciones!!!! :bien: ¡¡¡Me alegro un montonazo que haya salido todo bien!!! :) :) 26 horas de trabajo de parto, menuda campeona, jeje. Disfruten mucho a su sirenita, ya nos contarás más detalles :).

Riply
28-jun-2012, 17:22
Maggie, me alegro de que tanto tu bebita como tú estéis bien.

matrix
28-jun-2012, 17:44
Himalia por dios que cosita más preciosa!!!

Maggie que bien verte por aquí!

Como vas los primeros días de mamis? (a parte de las babas, claro?) Contadnos los partos!!

maestra Gaia
28-jun-2012, 18:16
Maggie, te refelicito!!! Tengo muchas ganas de saber cómo fue. Cuando tengas un ratito ya nos dices. Besitos y a disfrutar de la sirenita.

Erinna
28-jun-2012, 19:38
¡Enhorabuena Maggie e Himalia! y bienvenidas con los brazos abiertos Alicia y Ariadna :)

Heavenly
28-jun-2012, 20:11
Enhorabuena a las nuevas mamis! Que preciosidad de bebé!

himalia
29-jun-2012, 09:22
Chicas, muchas gracias por los piropos a mi niña y por vuestros buenos deseos. Disculpad que no conteste individualmente pero vuestros comentarios son muy valiosos para mí, porque este foro en general y este hilo en particular me ha ayudado mucho en estos meses, incluso al principio, cuando aún no me atrevía a "manifestarme" como embarazada.

Walkiria, guapa, nunca podría tomarme a mal la observación experta de alguien como tú, ni en cuanto a chupetes ni en cuanto a nada :). Por suerte puedo decir que en la foto, el chupete es prácticamente de atrezzo. Lo trajeron un día los abuelos paternos y estuvo rodando por la habitación de un lado a otro. Mi idea era no usar cosas de esas, pero es que incluso cuando me planteé usarlo durante un ataque de lloros, tampoco lo vi muy práctico: cuando un bebé llora, tiene la boca abierta y no se le sostiene... Y para estar sujetándolo con un dedo, me merece la pena cogerlo en brazos y calmarlo a la manera natural...

Esto enlaza con otra cosa que os quería comentar, mientras encuentro tiempo para escribir el relato de mi parto, y es que el primer día con la nena fue horrible. Me lo ponía al pecho y ella succionaba, además con una fuerza que me alucinaba, pero cuando se soltaba estaba regañona (lo atribuíamos entre otras cosas a su nacimiento traumático), nada que ver con esa imagen de bebé satisfecho que uno supone cuando acaban de estar en el pecho. Su padre y yo, novatos en el tema, estábamos desesperados. Al final, en la segunda noche, la peque lloraba tanto que una enfermera entró preocupada y nos ofreció un biberón de apoyo. Ya me lo habían ofrecido nada más subir a planta, pero había dicho que no porque quiero dar el pecho todo lo posible y no quería que se liara con una tetina fácil de vaciar, pero después de todo un día durante el cual había visto que la cosa iba cada vez peor, lo aceptamos. La pobre se tragó los 30 ml. en un suspiro, y porque no había más... Ya sabía que el calostro es como un concentrado de proteínas en muy poca cantidad, pero es que yo prácticamente no tenía: después de masajearme el pecho y apretar, apenas veía una manchita brillante y transparente en la punta del pezón que ni llegaba a ser una gota. ¿Cómo iba a alimentarse con esa miseria que hasta a mí me costaba sacar con las manos? Esos bibes, por mucho que me doliera, nos dejaron descansar por fin a los tres. La primera vez que la pasé de los brazos a la cuna y no protestó me pareció un milagro...

Ese problema de intendencia me ha tenido muy preocupada. Pensaba si tendría algún problema de hormonas que me dificultaría producir leche unos días después. Lo que hago es ponérmela al pecho (aguantando la respiración, porque ya desde el primer día, desesperada por sacarme algo, me dejó los pezones hechos puré y con heridas) para que a ella no se le olvide succionar y a mí me estimule, y un rato después biberón. Recordé el comentario de Vello (¡gracias, reina!) sobre la tetina "difícil de succionar" y la encargué en la farmacia. Mientras llegaba, funcionamos con un biberón normal del Mercadona...

Y ahora viene la gran noticia que no he podido esperar a compartir con vosotras: esta mañana al despertar me he notado el pecho durísimo (ya había visto el aumento de volumen el día anterior) y además unos derrames de leche por el pecho y los brazos. ¡Ya me ha subido, chicas :chupi::chupi::chupi:! Hasta me duele menos cuando me la pongo a mamar. ¡Soy feliz!

gilducha
29-jun-2012, 09:26
Enhorabuena himaia!!! Eso es una gran noticia! :p

vellocinodeoro
29-jun-2012, 09:31
¡¡¡Oleeeeee!!! ¡eso es que ya te ha subido la lecheeeeeeeeee! Recuerda ponértela al pecho todo el tiempo que puedas. Walkiria te lo explicará mucho mejor que yo, pero en esta fase de calibración es muy importante que tu organismo sepa que tiene que producir una determinada cantidad de leche para que tu nena se quede satisfecha.
Un besazo gordísimo.

noon
29-jun-2012, 10:31
Si, ánimos himalia, claro que vas a tener leche :). La lactancia no siempre es fácil, los primeros días son desconcertantes. Relájate, ponte a la peque al pecho siempre que queráis (y no te sorprendas, los bebés recién nacidos maman todo el tiempo!). Intenta que la peque se coja bien, que coja (en lo posible) toda la aureola, y cuando estés en casa deja que los pezones se te sequen con los pechos al aire. Un abrazo!

vellocinodeoro
29-jun-2012, 12:51
ponte a la peque al pecho siempre que queráis (y no te sorprendas, los bebés recién nacidos maman todo el tiempo!)

Eso es así! :)
Y los que no maman todo el tiempo es probable que tengan algún problema como tenía mi niña, que la pobre sólo quería dormir y dormir y no me estimulaba nada...¡bendito sacaleches!

matrix
29-jun-2012, 13:24
Himalia, como te han dicho, ponte a la niña todo el rato posible en el pecho y retira el suplemento cuando puedas. Dale siempre primero todo el pecho que quiera y todas las veces que quiera y luego le ofreces bibe (y si no quiere porque ya está llena, no se lo des). Seguramente con la subida y si haces teta a demanda no vas a necesitar bibe.

Tema pezones, si ves que te sigue doliendo ves a un grupo de lactancia para que te miren la posición de la boca, que le miren el frenillo etc porque no tendría que doler.

Mi hijo tuvo un parto largo y duro y una llegada al mundo bastante traumática. Durante unas cuantas noches, hacia las 3h a.m. (la hora en que nació) se ponía a llorar sin consuelo. Y ni teta ni brazos ni nada lo consolaba. Duró unos días y al final pasó.

maestra Gaia
29-jun-2012, 13:44
Himalia, los comienzos son duros siempre, pero cada vez se va viendo todo más y más fácil. Los pezones se curten en cuestión de días y llega un momento que ni te enteras, date 10 días, ya verás qué diferencia. Y nada de agobios de si la nena mama sin parar, como dice noon, es normal. Disfruta, que es para disfrutarlo.
Y sí, yo también me buscaría un grupo de lactancia cercano, que siempre ayuda. Además, como es veranito, lo de ir con los pechos al aire por casa te viene fenomenal. Yo cometí el error(entre otros tantos) de abusar de las cremas para los pezones, sin darme cuenta de que me los reblandecía e impedía que se curasen. Lo mejor, tu propia leche y el aire, (que me corrijan las expertas si me equivoco, por favor:o)
Y por cierto, que a nosotros el fular nos ayudó muchísimo en esos momentos en que NADA la calmaba. Fular y trote, aunque sean las 3 de la madrugada.

**Maggie**
29-jun-2012, 17:35
Himalia, me alegro mucho que te haya bajado la leche al fin, yo de lactancia nada de nada, así que escucha a las que saben y mucho ánimo :)

himalia
29-jun-2012, 18:23
Chicas, muchas gracias a todas por los consejos. Sí, creo que buscaré algún grupo de ayuda. En realidad ya lo localicé antes del parto, pero no sé si está operativo, porque leí una noticia sobre que no sé si el ayuntamiento o la generalitat les había obligado a dejar el local que usaban y que ya compartían con una ONG. Ya os contaré, porque ahora mismo estoy un poco chafada: he visto unas grietas en el pecho derecho, el que tenía más leche porque es el que más uso (el izquierdo, que fue el que me destrozó más en el hospital, debe de haberse atascado porque sólo he visto una gota diminuta y además en la areola, no en el pezón:( Creo que ella ya detecta que de ahí no sale nada y de ese me cuesta mucho más que acepte mamar). Por suerte la matrona del centro de salud me ha dicho que pueden prestarme un sacaleches, así que creo que se lo aceptaré.



Mi hijo tuvo un parto largo y duro y una llegada al mundo bastante traumática. Durante unas cuantas noches, hacia las 3h a.m. (la hora en que nació) se ponía a llorar sin consuelo. Y ni teta ni brazos ni nada lo consolaba. Duró unos días y al final pasó.

Matrix, es curioso eso que cuentas, porque a Alícia le ha pasado lo mismo varias noches a la hora que nació. Estos peques saben mucho más de lo que nos imaginamos...

Nocillas
29-jun-2012, 18:52
Maggie, Himalia..... Muchas felicidadeeeeeeeeeeees, Alicia es preciosa y me he emocionado tanto con la llegada de Adriana y Alicia que al final me he puesto a llorar (ya sabeis cómo son las hormonas) eso sí de emoción y sintiendo mucho amor :amor:

Yo os cuento que ya estoy de 27 semanitas Allegra es una niña muy buena y se porta muy bien para el tute que le da su madre. Este año he viajado bastante a Zaragoza (de hecho volví ayer de pasar 10 días) y en 1 mes he estado dos veces en London, la última a principios de mes eso sí ahora ya paro que quiero tomarmelo con relax :o

Hoy he tenido matrona y me ha dicho que la niña está estupenda, se ha sorprendido de que no tenga los tobillos hinchados por el calor pero es que con todo el agua que suelto (vía orina) cada 20 minutos creo que es normal.

Hace unos días antes de irme me hicieron la prueba de la glucosa... puajjjj, no es que fuese imbebible pero agradable tampoco me resultó. En fin todo salió bien y hoy de nuevo la matrona me ha felicitado por mis análisis de sangre, lo cierto es que cada vez que voy al médico salgo con el ego y el ánimo por las nubes :bien:

Mi alimentación es crudivegana en un 90% además de porque a mi me gusta y ahora es lo que más me apetece Allegra se rebota bastante cuando como cocinado y también me pasa factura, la vez anterior que estuve en Zaragoza cogí 4kg en 3 semanas aparte de ir todo el día con el estómago y el cuerpo fatal así que seguiré con lo crudo que de momento me está dando muy buenos resultados.

Por lo demás poco que contaros, no se lo que pesa la niña ya que no me lo han dicho en ningún momento aunque tampoco es algo que me quite el sueño. Lo único que llevo un poco más molesto es estar orinando taaaan a menudo, se suponía que sólo era el primer y último trimestre pero en mi caso mi riñón hace horas extras ya que llevo así todo el embarazo.

Espero poder conectarme prontito y como siempre lo que quiero es más a menudo porque me pierdo bastante :(

Bueno enhorabuena a las nuevas mamis, wellcome a las embarazaditas y besitos a tod@s los que siguen y aportan cositas al hilo. :beso:

**Maggie**
29-jun-2012, 22:55
Qué bien, Nocillas. Es maravilloso que puedas mantener tu alimentación cruda y te sientas bien y encima tus analíticas salgan perfectas :) ¡Qué placer! Me alegra mucho que Allegra y tu estén tan bien. Por favor, no desaparezcas tanto como la última vez :p

gilducha
29-jun-2012, 23:44
Nocillas, llevo tanto tiempo sin entrar que no sabía que estabas embarazada, enhorabuena!!! :abrazo:

himalia
01-jul-2012, 16:44
Nocillas, cómo me alegro de que te vaya tan bien! :):) Estás en plena forma, es genial! A mí tampoco se me hincharon los tobillos durante el embarazo, creo que la buena actividad de nuestro riñón tiene algo que ver... ;) Eso sí, si te pasa lo mismo que a mí, después del parto tal vez se te pongan como morcillas. Yo me quedé alucinada y pensé si sería por alguna de las cosas que me pusieron durante el parto, pero la ginecóloga del hospital me dijo que era retención de líquidos: una buena parte del líquido que durante el embarazo está en el abdomen (por el aumento del riego sanguíneo, etc.) después del parto desaparece de ahí y acaba donde lo manda la gravedad... Lo cierto es que ya al día siguiente de parir, no es que tuviera el "tipito" :rolleyes: de antes del embarazo, pero bueno, era como una tercera parte de la tripa de embarazada y además blandita. Hoy, que hace una semana que di a luz, las piernas ya las llevo bien y apenas tengo una ligera hinchazón de tobillos, pero es que al principio casi tenía los pies y los tobillos del grosor de las rodillas!

Besos y que sigas tan bien. Tal vez algún día coincidamos por Zaragoza: yo pasaré unos días allí en septiembre

Maggie, si ya te decía yo que iríamos de la mano hasta el final! Enhorabuena por Ari/BabyChu/Sirenita, que seguro que es un bellezón como su madre. ¡Tenemos dos sanjuaneras vegetas! ¿Cómo llevas estos primeros días?

Eso de que te digan que estás "muy verde" y ponerte de parto a las pocas horas es un clásico!:D Recuerdo a otras dos amigas a quienes les pasó lo mismo. Como para fiarse...

Mi parto tampoco fue como lo había imaginado (espero poder ponerme en breve a escribir el relato que os tengo prometido) pero también le estoy muy agradecida a los profesionales que me atendieron, en La Fe de Valencia. De hecho, hace un momento he acabado de escribir una carta de agradecimiento que enviaré a Obstetricia. Pensar que hay profesionales como mi matrona y que en medio de recortes de medios y rebajas de sueldo siguen haciendo su trabajo con humanidad te reconcilia con el mundo...

¡Nos vemos en el hilo de los niños, guapa!:abrazo:

Nocillas
01-jul-2012, 20:10
Nocillas, llevo tanto tiempo sin entrar que no sabía que estabas embarazada, enhorabuena!!! :abrazo:

Muchas gracias hermosa, me hizo ilusión volver a leerte por el foro :bien:

[QUOTE=himalia;763604]Nocillas, cómo me alegro de que te vaya tan bien! :):) Estás en plena forma, es genial! A mí tampoco se me hincharon los tobillos durante el embarazo, creo que la buena actividad de nuestro riñón tiene algo que ver... ;) Eso sí, si te pasa lo mismo que a mí, después del parto tal vez se te pongan como morcillas. Yo me quedé alucinada y pensé si sería por alguna de las cosas que me pusieron durante el parto, pero la ginecóloga del hospital me dijo que era retención de líquidos: una buena parte del líquido que durante el embarazo está en el abdomen (por el aumento del riego sanguíneo, etc.) después del parto desaparece de ahí y acaba donde lo manda la gravedad... Lo cierto es que ya al día siguiente de parir, no es que tuviera el "tipito" :rolleyes: de antes del embarazo, pero bueno, era como una tercera parte de la tripa de embarazada y además blandita. Hoy, que hace una semana que di a luz, las piernas ya las llevo bien y apenas tengo una ligera hinchazón de tobillos, pero es que al principio casi tenía los pies y los tobillos del grosor de las rodillas!

Besos y que sigas tan bien. Tal vez algún día coincidamos por Zaragoza: yo pasaré unos días allí en septiembre

QUOTE]

Me encantaría que coincidiesemos alguna vez por Zaragoza o por donde sea jijiji. Yo de momento he decidido parar de viajar porque estando casi de 7 meses ya toca :o

Bueno guapa espero seguir leyendo en el foro de niños y poder participar por aquí con las barriguitas que se queden por aquí, jijiji.

Nocillas
01-jul-2012, 20:12
Qué bien, Nocillas. Es maravilloso que puedas mantener tu alimentación cruda y te sientas bien y encima tus analíticas salgan perfectas :) ¡Qué placer! Me alegra mucho que Allegra y tu estén tan bien. Por favor, no desaparezcas tanto como la última vez :p

Muchas gracias bonita, voy a intentar mantenerme más en contacto, jejeje. Un :abrazo: enoooorme :)

matrix
02-jul-2012, 12:05
Himalia, si te han salido grietas, ves a un grupo de lactancia! Las grietas indican que hay algo que se tiene que corregir, seguramente el agarre, aunque puede que haya un frenillo demasiado corto.
El sacaleches para qué lo quieres? Si le das leche que te hayas sacado intenta que no sea con biberón (mírate este enlace si quieres: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-primero-la-verdadera-lactancia)
En este enlace salen todos los que están federados: http://www.fedalma.org/grupos.php
Y si no encuentras o ahora en verano no se reúnen, te dejo el teléfono de Alba Lactancia que es para consultas, las 24h del día: 690 144 500

maestra Gaia
02-jul-2012, 15:07
Himalia, no te deprimas por las grietas, en serio, que tienen solución. Hay un grupo de lactancia en el Norte de Alicante, en Castalla, no sé en qué parte de Valencia estás, pero a mí me ayudaron mucho. Si no puedes acercarte, puedes llamar a Regina, que es asesora de lactancia y doula:
http://www.criantcastalla.blogspot.com.es/
Además yo voy a estar allí casi todo el verano, si quieres venirte tienes alojamiento gratis, guapa.

himalia
03-jul-2012, 14:50
Chicas, gracias por los ánimos, de verdad. Leí en tu blog, maestra Gaia, que tus inicios en la lactancia tampoco fueron un camino de rosas y sé que hace tiempo que todo va de maravilla :), así que a perseverar tocan! Con vosotras como ejemplo, tengo que conseguirlo.

Os cuento que las heridas me las hizo la peque ya en su primer día: no paraba de succionar y succionar, pero no había manera. Por un lado, tengo los pezones bastante planos, pero además a mí no me salía nada de calostro. Sólo después de mucho manipular el pecho conseguía ver en el pezón una puntita de algo que parecía agua (en color y textura) pero pegajoso al tocarlo con los dedos. Ya me había salido alguna vez durante el embarazo, pero con eso era imposible alimentar a Alícia, así que en la segunda noche empezamos con los bibes de apoyo.

Ya en casa, a los cuatro días del parto, me levanté toda churretosa :p y pensé "genial, ya me ha subido la leche. Ahora, en cuanto se me curen las heridas, todo irá bien" Pero tengo la impresión de "ir por detrás" de las necesidades de mi hija: si en los primeros días no tenía calostro cuando se suponía que debía tenerlo, con la subida de la leche lo que vi una vez en la pezonera (me la compré para poder seguir poniéndomela al pecho sin ver las estrellas. Sé que no estimula igual pero...) fue un líquido cremoso amarillento (me recordaba a la leche evaporada, mi chico lo probó y dijo que estaba riquísimo;)). Será que el calostro salía por fin, con una semana de retraso. Y eso me lleva a pensar (no sé si será una barbaridad. Me gustaría comentárselo a algún médico) si las hormonas que regulan la leche no se habrán dado por enteradas del parto inducido y se han puesto a funcionar sólo en la fecha que mi cuerpo había decidido ponerse de parto por su propio mecanismo... Lo que he hecho hasta ahora es, durante el fin de semana pasado, llevar un parche de Mepitel en el pezón izquierdo, el que tenía peor, y ponérmela a mamar en el derecho durante un rato antes de darle el biberón. El Mepitel me fue muy bien y ahora ya me la pongo a los dos pechos antes del bibe. Hoy se ha dejado 20 ml. y me ha hecho una ilusión... La matrona del centro de salud también me ha dejado por unos días un sacaleches, para estimular más aún.

Matrix, gracias por los enlaces :). Mientras estaba embarazada busqué el grupo de Fedalma de Valencia. Las últimas noticias que tenía era que la conselleria les echaba del local que tenían (http://www.asociacionsina.org/2012/05/23/nos-afecta-la-crisis-sina-se-queda-sin-local/), pero ahora he visto que han encontrado un local nuevo. Ya me pasaré por allí, y puede que también por un centro de salud donde se reúnen las de Amamanta: un par de voluntarias vinieron a verme al hospital y me dejaron un folleto. Estoy decidida a que mi hija tome pecho!

También os cuento (pequeño off-topic ;)) que mañana me llegará el paquete de pañales de tela que me he hecho regalar por mi madre y mis hermanos :bien: ¡Se acabaron los cubos de basura llenos de pañales!

matrix
04-jul-2012, 08:38
Himalia, claro que sí, poco a poco!!!
Sobre el suplemento que les das a tu hija, se recomienda ir reduciendo de 60ml en 60ml en todo el día. Es decir, reducir 60 ml repartidos en las diferentes tomas, y durante una semana mantenerlo. Luego controlar peso, señales de hambre, intranquilidad etc y valorar si se vuelve a augmentar el suplemento, se mantiene una semana más o se bajan otros 60 ml.
Tema subida de la leche: lo que provoca que el cuerpo se active para la producción de leche es cuando la placenta se despega del útero, por lo que el tipo de parto que se haya tenido no influye en eso. Lo que sí puede influir son los fármacos que se hayan adminstrado durante el parto (oxitocina, epidural etc)

Nocillas
04-jul-2012, 16:09
Himalia bonita ánimo y tranquila con lo de la lactancia que al final los principios sólo quedarán para incluirlos a modo de anécdota y ya ves que poquito a poco todo va fluyendo. Un :abrazo: grande.

Por mi parte cada día un poquito más pesada, y es que el sábado día 7 ya hago 7 meses y supongo que se tiene que notar aunque por lo demás me encuentro muy bien. Con el ánimo estupendo, el calor me encanta asi que disfruto tanto de los 30 como de los 43 grados que tuvimos el otro día.

Lo que últimamente he empezado a plantearme es que quizá soy demasiado relajada porque hay personas que a estas alturas del embarazo ya lo tienen todo super preparado y yo voy de un relax que no es habitual, tengo muy poquitas cosas (sólo ropa) y porque cuando estuve en Zaragoza la gente me apremiaba y me iban regalando cositas pero es que a mi no se.... no me parece tan importante. Creo que lo más importante e imprescindible lo tiene y el resto ya irá viniendo ¿no?

En fin que me despido hasta la próxima. Un besito a tod@s que seguro que aunque sólo solemos postear las féminas habrá algún lector masculino ;)

himalia
04-jul-2012, 18:32
Himalia, claro que sí, poco a poco!!!
Sobre el suplemento que les das a tu hija, se recomienda ir reduciendo de 60ml en 60ml en todo el día. Es decir, reducir 60 ml repartidos en las diferentes tomas, y durante una semana mantenerlo. Luego controlar peso, señales de hambre, intranquilidad etc y valorar si se vuelve a augmentar el suplemento, se mantiene una semana más o se bajan otros 60 ml.


Gracias por la info, Matrix, es bueno saber cuánto y cómo ir reduciendo la leche de garrafón, que es como llamamos en casa a la leche de lata...;) Esta tarde me he enchufado por primera vez al sacaleches que me han dejado en el centro de salud. He sacado unos 30 ml. entre los dos lados, sobre todo del derecho, que como no tuvo "barbecho" de dos días como el otro, está más hinchado. Parecía batido de vainilla. Se lo he dado hace un momento para merendar y al ver con qué ganas se lo tomaba casi se me han saltado las lágrimas. Esta noche, más!



Por mi parte cada día un poquito más pesada, y es que el sábado día 7 ya hago 7 meses y supongo que se tiene que notar aunque por lo demás me encuentro muy bien. Con el ánimo estupendo, el calor me encanta asi que disfruto tanto de los 30 como de los 43 grados que tuvimos el otro día.

Lo que últimamente he empezado a plantearme es que quizá soy demasiado relajada porque hay personas que a estas alturas del embarazo ya lo tienen todo super preparado y yo voy de un relax que no es habitual, tengo muy poquitas cosas (sólo ropa) y porque cuando estuve en Zaragoza la gente me apremiaba y me iban regalando cositas pero es que a mi no se.... no me parece tan importante. Creo que lo más importante e imprescindible lo tiene y el resto ya irá viniendo ¿no?

Nocillas, qué bien que aguantes así el calor! Yo, francamente, me alegré cuando vi que no tendría que aguantar el verano con el barrigón a cuestas. Y bueno, con lo de los preparativos del bebé, cada uno se lo toma a su manera y no hay por qué agobiarse si la de una es diferente de la de las demás. A mi chico le preguntaron una vez, hace unos meses, si ya habíamos pintado la habitación de la niña y el tío contestó que primero se lo tenía que ganar, que tenía que desarrollar conciencia de clase...:p

Dintre del cor
05-jul-2012, 11:50
Toc toc...se puede? ;)

Me presento, soy una futurá mamá ovolacteovegetariana de Barcelona. Hace un tiempo que di con el foro y tenía muchas ganas de presentarme. He leido los ultimos mensajes y me encantaría formar parte de este grupo :)

EStoy embarazada de 36 semanas, ya en la recta final del embarazo, es mi primer hijo (es un niño, se llama Marc) y estoy deseando que pasen las semanas y ponerme de parto y ver a mi chiquitin.

El embarazo lo he llevado bastante bien, el tema de ser vegetariana no me ha dado ningun problema con el ginecologo (si con gente de mi alrededor que me hacía la tipica pregunta de "ahora comerás carne no? hazlo por tu hijo) y todo ha estado saliendo bien. Evidentemente mi hijo será vegetariano, otra cosa que también sorprende mucho a la gente jejeje

Bueno, ya he roto el hielo!!!! un saludo para todas las mamis y para las futuras mamis y nos vemos por aquí ^_^

Dintre del cor
05-jul-2012, 11:55
Enhorabuena a las dos nuevas mamás Maggie e Himalia! Y suerte con la lactancia, a mi me da miedo no saber hacerlo bien, que hasta sueño por la noche de q nace mi hijo y me lo pongo al pecho y al ver que mama ya me relajo ;)

Nocillas, nos quedan semanas para pasar calorcito! yo lo llevo fatal, sobre todo la semana pasada que había la dichosa ola de calor y no podía salir a la calle sin el abanico, una botella de agua, a media tarde....pero con la sensación de que me iba a dar una lipotimia :P Yo todavía no he preparado la maletita para el hospital, lo haré este fin de semana. Y en casa me queda montar la cuna.

Vellocino!! que al final me he decidido a vencer mi timidez jejeje Un besito guapisima, ahora nos veremos también por aqui ^_^

vellocinodeoro
05-jul-2012, 12:51
Vellocino!! que al final me he decidido a vencer mi timidez jejeje Un besito guapisima, ahora nos veremos también por aqui ^_^

¡Ayyyyy, mi niña bonitaaaaaaaaaa! ¡por fin! :bien:
Verás qué bien vas a estar aquí. Ponte cómoda y disfruta :abrazo:

matrix
05-jul-2012, 14:45
Himalia, tranquila con el sacaleches, Es muy habitual que al principio se saque muy poco (30 ml me parece bastante por ser la primera vez!!) Es cuestión de práctica!!
Si consigues sacarte suficiente leche puedes suplementar con la leche que tu te saques, o unas veces con la que tu te saques y otras con la de "garrafón" je je

Dintre del cor, bienvenida!!!

himalia
05-jul-2012, 14:48
¡Bienvenida, Dintre del cor! Mare meva, qué callado te lo tenías, un poco más y entras directamente en el hilo de los niños sin pasar por el de las preñadas!

Me he tomado la libertad de añadirte a la tabla de futuras (y presentes) mamás de 2012 (p. 145 de este hilo) con los datos que comentas en tu mensaje. Si quieres añadir o cambiar algo (o si prefieres que te quite), dame un toque.

Nos leemos por aquí, besos, guapa, y a cuidarse!

Dintre del cor
05-jul-2012, 15:06
¡Bienvenida, Dintre del cor! Mare meva, qué callado te lo tenías, un poco más y entras directamente en el hilo de los niños sin pasar por el de las preñadas!

Me he tomado la libertad de añadirte a la tabla de futuras (y presentes) mamás de 2012 (p. 145 de este hilo) con los datos que comentas en tu mensaje. Si quieres añadir o cambiar algo (o si prefieres que te quite), dame un toque.

Nos leemos por aquí, besos, guapa, y a cuidarse!

Himalia que tabla tan trabajada!! con fotos y todo ;) tienes razón, casi me presento con el niño pegado a la teta jajaja :p

Un besito

Dintre del cor
05-jul-2012, 15:07
Dintre del cor, bienvenida!!!

gracias!! :D

**Maggie**
05-jul-2012, 15:13
Dintre, ¡bienvenida y felicitaciones por el niño! Yo no estoy embarazada ni tengo hijos aún, pero me paso mucho por este hilo, es que estas mujeres se hacen querer, ya verás :p

maestra Gaia
05-jul-2012, 15:39
Bienvenida Dintre del Cor!!! Mare, sí que es verdad que casi casi te nos apareces directamente en el foro de los Niños!! Bueno, tú misma habrás comprobado que este hilo respalda perfectamente el vegetarianismo y el veganismo durante el embarazo, que por aquí ya hemos pasado unas cuantas y así de sanotas estamos nosotras y nuestros peques. Yo también llevo muy mal el calor y eso que no estoy embarazada. Calculo que tu bebé nacerá más o menos cuando mi hija cumpla el año, qué casualidad. Espero que te sientas bien en esta comunidad de mamis vegetas, saludos.
Ánimo, Himalia, cada día un poquito mejor. Mucho piel con piel y mucha succión estimularán la producción de leche, pero bueno, qué te voy a decir yo que tú no sepas ya:o

himalia
05-jul-2012, 16:07
Ánimo, Himalia, cada día un poquito mejor. Mucho piel con piel y mucha succión estimularán la producción de leche, pero bueno, qué te voy a decir yo que tú no sepas ya:o

¡Pues miles de cosas, maestra Gaia, y sobre un montón de temas! ¡Lo compruebo cada vez que paso por tu blog...!:)

Dintre del cor
05-jul-2012, 16:21
Bienvenida Dintre del Cor!!! Mare, sí que es verdad que casi casi te nos apareces directamente en el foro de los Niños!! Bueno, tú misma habrás comprobado que este hilo respalda perfectamente el vegetarianismo y el veganismo durante el embarazo, que por aquí ya hemos pasado unas cuantas y así de sanotas estamos nosotras y nuestros peques. Yo también llevo muy mal el calor y eso que no estoy embarazada. Calculo que tu bebé nacerá más o menos cuando mi hija cumpla el año, qué casualidad. Espero que te sientas bien en esta comunidad de mamis vegetas, saludos.
Ánimo, Himalia, cada día un poquito mejor. Mucho piel con piel y mucha succión estimularán la producción de leche, pero bueno, qué te voy a decir yo que tú no sepas ya:o

Salgo de cuentas el 31 de Julio....a ver, lo mismo se me adelanta que llego a mitad de agosto. El gine me ha dicho que esté preparada para dar a luz desde el 9 de julio (semana 37) hasta el 14 de agosto (semana 42) a mi me da algo si el nene se resiste a nacer y llego hasta el 14.....a ver, que si hay que llegar se llega...pero me puedo morir del calor!

Tengo unas ganas tremendas de que nazca, de saber como es eso de estar de parto! De momento no estoy nerviosa. Me he informado sobre el parto natural y confío en la naturaleza y en mi cuerpo y en mi bebé. En cuanto nazca me lo pongo piel con piel y a tetear que de gusto. Que ganitasssssssssssss :D

Dintre del cor
05-jul-2012, 16:22
Dintre, ¡bienvenida y felicitaciones por el niño! Yo no estoy embarazada ni tengo hijos aún, pero me paso mucho por este hilo, es que estas mujeres se hacen querer, ya verás :p


Hola Maggie! :)

liebreblanca
05-jul-2012, 18:05
Dejo esto aqui porque creo que mucha gente no lo sabe. A ver que dicen las expertas:

"Aunque no se conoce un nivel tóxico para el ácido fólico, sí que hay estudios que asocian el exceso de ácido fólico en el último trimestre del embarazo con que el niño por nacer desarrolle asma. Por ello la recomendación es tomar un suplemento alto en ácido fólico antes de quedar embarazada y en el primer trimestre, que es cuando su carencia sería más grave, sustituyéndolo en el segundo y tercer trimestre por un suplemento más moderado.[11]"

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_f%C3%B3lico

Dintre del cor
09-jul-2012, 20:13
Hola chicas!! q tal vais?

Hoy cumplo la semana 37 del embarazo. Ya conocí la clinica donde daré a luz, es pequeñita y quizás de aspecto algo antiguo pero me pareció acojedora y me gustó. Vi las habitaciones, me gustaron, además tiene un sofá que se hace cama para que pueda dormir mi marido. Vi el paritorio, con una cama supermoderna que se sube y se baja para poder parir de pie, de cunclillas, a gatas.... HAblé del parto con la matrona y me preguntó qué queria para mi parto, se lo expliqué y es como trabajan allí. Mi marido podrá estar conmigo en todo momento, incluso si me tienen que hacer cesarea, así que me quedo más tranquila. Ya tengo preparada la maletita del bebé, ahora sólo me falta preparar la mia.

A estas horas ya estoy cansada, tengo alguna contracción suelta y siento como q me cuesta respirar. Pero bueno, que no creo que el parto se me adelante tanto jejeje. Tampoco tengo mucha hambre, voy comiendo a poquitos cosas que me alimenten bien. Pero es que no me entra mucha comida.

Como vais las demás futuras mamás???

Sin más novedades, un saludito a todas!!!

vellocinodeoro
10-jul-2012, 10:13
Sin duda alguna, gran parte del trauma que tengo yo con la cesárea viene por no haber podido estar acompañada, de modo que es una GRAN suerte poder estar junto a tu marido en caso de que hubiera que practicar una.

noon
10-jul-2012, 10:49
Sin duda alguna, gran parte del trauma que tengo yo con la cesárea viene por no haber podido estar acompañada, de modo que es una GRAN suerte poder estar junto a tu marido en caso de que hubiera que practicar una.

Sí, a mí hay dos cosas que me parecen fundamentales, una es esa, que la mujer pueda estar acompañada de su pareja o quien sea si así lo desea. La otra es poder tener al menos un rato de piel con piel con el bebé.

A mí es lo segundo lo que me encoge el corazón, que se la llevaran de esa manera.

Muchos ánimos Dintre del cor, me alegro de que vayas a dar a luz en un hospital con parto respetado. Disfruta de estas últimas semanas de barrigona :).

vellocinodeoro
10-jul-2012, 10:56
Sí, a mí hay dos cosas que me parecen fundamentales, una es esa, que la mujer pueda estar acompañada de su pareja o quien sea si así lo desea. La otra es poder tener al menos un rato de piel con piel con el bebé.

A mí es lo segundo lo que me encoge el corazón, que se la llevaran de esa manera.

Muchos ánimos Dintre del cor, me alegro de que vayas a dar a luz en un hospital con parto respetado. Disfruta de estas últimas semanas de barrigona :).

Exacto. Desde las 19:14 que nació mi niña hasta casi la 1 de la madrugada, no pude estar con ella. Afortunadamente, mi niña estaba con su papá. Es lo único que me consolaba. Me había pasado los dos últimos meses de embarazo aleccionándolo: "si pasa algo, que no te separen de la niña ni un minuto". Y bueno, cuando me llevaban a la sala de "reanimación" y lo vi con la niña en brazos, ella agarrada a su dedo con una fuerza increíble, pues fue un alivio, la verdad...pero es una pena inconmensurable la que sientes estando en la camilla boca arriba mientras te cosen y bueno, yo es que estaba viendo cómo pesaban, manipulaban, vestían y miraban a la niña a unos metros de mí, y no me creía que fuese mía. En mi confusión mental yo me decía "tiene que ser ella porque en el quirófano no hay ninguna madre más que yo" y luego me venía el pensamiento "pero qué bonita es ¿cómo va a ser mía?" y luego ya te la traen toda enrolladita en una manta y te la enseñan para que le des un besito y ya se la vuelven a llevar...bufff, yo no pude parar de llorar desde que entré al quirófano hasta que salí. Y aún escribo esto, y lloro.

Crisha
10-jul-2012, 11:01
Exacto. Desde las 19:14 que nació mi niña hasta casi la 1 de la madrugada, no pude estar con ella. Afortunadamente, mi niña estaba con su papá. Es lo único que me consolaba. Me había pasado los dos últimos meses de embarazo aleccionándolo: "si pasa algo, que no te separen de la niña ni un minuto". Y bueno, cuando me llevaban a la sala de "reanimación" y lo vi con la niña en brazos, ella agarrada a su dedo con una fuerza increíble, pues fue un alivio, la verdad...pero es una pena inconmensurable la que sientes estando en la camilla boca arriba mientras te cosen y bueno, yo es que estaba viendo cómo pesaban, manipulaban, vestían y miraban a la niña a unos metros de mí, y no me creía que fuese mía. En mi confusión mental yo me decía "tiene que ser ella porque en el quirófano no hay ninguna madre más que yo" y luego me venía el pensamiento "pero qué bonita es ¿cómo va a ser mía?" y luego ya te la traen toda enrolladita en una manta y te la enseñan para que le des un besito y ya se la vuelven a llevar...bufff, yo no pude parar de llorar desde que entré al quirófano hasta que salí. Y aún escribo esto, y lloro.

Pues justamente eso es lo que te debía haber dado la clave de que era Daniela ;)
ayssss, que estoy muy ñoña y se me saltan las lágrimas leyéndote :abrazo:

vellocinodeoro
10-jul-2012, 11:04
Jo, pues anda que yo...¡y estoy en la oficina con mi jefe en el despacho de al lado! Y yo aquí sorbiéndome los mocos...
Es que era preciooooosa. Claro, los niños que nacen por cesárea salen sonrosaditos, con la cabecita redondita, y mi niña tenía una carita taaaaaaaaan guapa ¡y era tan pequeña! era casi irreal.
Yo me apunté al grupo ese de apoyo cesáreas pero nunca entendí su funcionamiento. Ya me destraumatizaré de otra manera...

mariataburiente
10-jul-2012, 11:23
hola chicas, les leo a menudo y me emocionan sus historias y maternidades,en algunos casos me siento identificada, como por ejemplo , lo que cuenta vello de su cesarea , te entiendo tanto, sola durante la cesarea y sin la niña despues , la mia fue exactamente igual, tambien tuve un aborto, por el cual me senti muy mal animicamente, pero ahora que quiero volver a tener otro hijo, justo ahora, me hago hipertensa, controlo bastante lo que como, dicen que puede ser hereditario, bueno, el caso es que me recetaron enalapril,que esta totalmente contraindicado para embarazarse, chicas necesito su ayuda, que harian, mi medico de cabezera dice que no a un embarazo, yo tengo 36 años y creo q estoy en una etapa de mi vida adecuada, siento soltarles la parrafada, pero me siento tan mal, pienso q si me embarazo y mi bebe tiene problemas no me lo podre perdonar nunca, y me siento mal porq a lo mejor estoy actuando de una manera egoista

matrix
10-jul-2012, 11:30
Maria, no entiendo nada de hipertensión, pero no hay otros medicamentos para controlarla que sí sean compatibles con el embarazo? no puedes pedir una segunda opinión?

nhoa
10-jul-2012, 11:30
Exacto. Desde las 19:14 que nació mi niña hasta casi la 1 de la madrugada, no pude estar con ella. Afortunadamente, mi niña estaba con su papá. Es lo único que me consolaba. Me había pasado los dos últimos meses de embarazo aleccionándolo: "si pasa algo, que no te separen de la niña ni un minuto". Y bueno, cuando me llevaban a la sala de "reanimación" y lo vi con la niña en brazos, ella agarrada a su dedo con una fuerza increíble, pues fue un alivio, la verdad...pero es una pena inconmensurable la que sientes estando en la camilla boca arriba mientras te cosen y bueno, yo es que estaba viendo cómo pesaban, manipulaban, vestían y miraban a la niña a unos metros de mí, y no me creía que fuese mía. En mi confusión mental yo me decía "tiene que ser ella porque en el quirófano no hay ninguna madre más que yo" y luego me venía el pensamiento "pero qué bonita es ¿cómo va a ser mía?" y luego ya te la traen toda enrolladita en una manta y te la enseñan para que le des un besito y ya se la vuelven a llevar...bufff, yo no pude parar de llorar desde que entré al quirófano hasta que salí. Y aún escribo esto, y lloro.

Igualito que lo que me pasó a mi. El padre estuvo en el parto y me pusieron al niño, nada más nacer en mi pecho pero rapidito se lo llevaron mientras me cosían a aspirarle los mocos y que le viera la pediatra en la misma sala pero ya solo tenía contacto visual con él. Mi marido preguntó qué le hacían, yo se lo expliqué (no nos decían más) nos dijeron que me llevaban a mí a tomarme la tensión y que llevaban al niño a la habitación que si teníamos ropa para el bb :hm::hm::hm:. Le dije a mi marido que le vistiera él mismo al niño y que no se desprendiera de él, que sabía cómo hacerlo y cómo estaba preparada la maleta. Me llevaron a una sala oscura a medirme las constantes, le dije a la enfermera de malas formas que rapidito y que me llevaran junto a mi hijo, que eso, lo que estaban haciendo, no podía ser. Habráse visto....

En ese tiempo, que parecían siglos, cuando fueron solo minutos, recordaba mil veces que mi madre me había dicho que reconocería a mi hijo entre mil si lo vi al nacer aunque fuera sucio, que no se olvidaba. Llegué a la habitación, con mi marido y el niño en brazos con el pijama que le había preparado para el primer día y dije: ES ÉL y pude estar tranquila. Qué mal se hacen las cosas. Lo que os cuento es de hace 10 años. Y tengo más, pero paso :(

Lo que os quiero decir, a las que vais a parir es que no os cortéis ni un pelo. Lo que sintáis y lo que os parezca que os violente, expresadlo firmemente y si no aprobáis algo, lo decís y no os dejéis.

Son momentos que nunca se olvidan. Yo le cuento a mi hijo el parto y le digo cómo nació y cómo su padre cuando le vió dijo que él había nacido con "los ojos abiertos" y mi hijo se parte y yo, me muero de ternura. Con mi sobrino, solo le relato de forma periférica pq yo sí llegué a entrar al paritorio pero no en el expulsivo, que estuvo mi madre, pq mi cuñado tuvo una nevada y no pudo llegar, pero le cuento los momentos aquellos que yo recuerdo y me mira igual, con los ojos como platos:amor::amor::amor:

vellocinodeoro
10-jul-2012, 11:35
hola chicas, les leo a menudo y me emocionan sus historias y maternidades,en algunos casos me siento identificada, como por ejemplo , lo que cuenta vello de su cesarea , te entiendo tanto, sola durante la cesarea y sin la niña despues , la mia fue exactamente igual, tambien tuve un aborto, por el cual me senti muy mal animicamente, pero ahora que quiero volver a tener otro hijo, justo ahora, me hago hipertensa, controlo bastante lo que como, dicen que puede ser hereditario, bueno, el caso es que me recetaron enalapril,que esta totalmente contraindicado para embarazarse, chicas necesito su ayuda, que harian, mi medico de cabezera dice que no a un embarazo, yo tengo 36 años y creo q estoy en una etapa de mi vida adecuada, siento soltarles la parrafada, pero me siento tan mal, pienso q si me embarazo y mi bebe tiene problemas no me lo podre perdonar nunca, y me siento mal porq a lo mejor estoy actuando de una manera egoista

Yo no soy experta, pero lo que sí sé seguro es que la hipertensión arterial es muy peligrosa durante el embarazo. Mi cuñada tuvo preeclampsia en lso dos embarazos y sé de lo que hablo.
Lo que no sé es si es posible primero controlar la hipertensión y luego ir a por el embarazo.
Yo pediría una segunda opinión médica a un especialista explicándole bien claritas tus intenciones.

Walkiria
10-jul-2012, 11:47
Yo en mi primer embarazo tuve hipertensión el útimo mes, me mandaron una medicina totalmente compatible (aunque me dejaba dormida, pero ésa es otra historia)...

mariataburiente
10-jul-2012, 13:28
gracias a todas por contestarme , vello yo tambien he escuchado que es muy peligroso, lo que pasa que el medico dice que sere hipertensa de por vida, y que siempre tendre que tomar medicacion, yo intento controlar la sal, pero aun asi y todo se me sube muchisimo, me han dicho que se puede cambiar, pero el de la seguridad social no quiso hacerlo. walkiria, tu eras hipertensa antes de estar embarazada?? como te fue todo?? te receto la medicacion el ginecologo?? ire al gine u a otro medico de cabecera?? que harian ustedes??

liebreblanca
11-jul-2012, 20:21
Yo ni idea, pero he encontrado esto:
http://www.babysitio.com/embarazo/complicaciones_hipertension_cronica_embarazo.php

Dice que es complicado, pero puede hacerse. Yo hablaria con el gine, sabrá mejor si la medicación es compatible.

mariataburiente
12-jul-2012, 15:46
gracias liebreblanca, trato de buscar info en internet pero no me queda nada claro

Nocillas
18-jul-2012, 19:42
Hola de nuevo conectada por aquí, por cierto Dintre de cor bienvenida :bien:

Yo os cuento que voy cada día un poquito más pesada, casi 7 y medio se empiezan a notar. Hay algo que me gustaría comentar y es que a mi desde los 4 meses y ahora cada vez más me sale del pecho un liquidillo blanquecino y pegajoso y como leo que algunas mamis están teniendo alguna dificultad con la lactancia me gustaría saber si a ellas también les pasaba.

Por otra parte voy un poco perdidilla con el tema foulares para portear y pañales reutilizables porque sí aunque por internet hay mucha info creo que lo único que hago es emborracharme de información y liarme más :( se que se ha hablado ya de ello pero últimamente me aturullo bastante buscando en las partes de los hilos en las que están así que si alguien se acuerda o puede contarme experiencias yo encantada :o

No se qué más contar estoy leyendo bastante libros de crianza con amor aunque el otro día me dijo un amigo que a mi no me hacía falta eso (que ricura) estoy ahora mismo con Carlos González y la verdad es que estoy aprendiendo mucho. Comparto la idea de criar con apego y estoy encantada con los conocimientos que estoy adquiriendo.

Bueno a ver si otro día estoy más inspirada y os cuento más y al resto de las barriguitas animaros a pasar por aquí, jijiji. Un besito a tod@s!

**Maggie**
18-jul-2012, 19:48
Nocillas, me alegra mucho que todo vaya bien :) Como no soy mamá ni estoy embarazada no puedo ayudarte con tus dudas :o, pero sí quería saludarte y también preguntarte cómo llevás la alimentación, qué es lo que comés, por ejemplo, cómo sería en un día. Gracias :D

Nocillas
18-jul-2012, 20:10
Nocillas, me alegra mucho que todo vaya bien :) Como no soy mamá ni estoy embarazada no puedo ayudarte con tus dudas :o, pero sí quería saludarte y también preguntarte cómo llevás la alimentación, qué es lo que comés, por ejemplo, cómo sería en un día. Gracias :D

Hola bonita, mi alimentación es dependiendo del día de un 90% al 100% crudi aunque también puede haber días en los que sólo es un 50% como te digo dependiendo de la situación. Pero bueno me dejo de rollos y te cuento.

Normalmente empiezo con un batido verde :babas: y luego a media mañana algo de fruta o frutos secos crudos según me da.

En la comida suelo tomar primero fruta (últimamente sandía) y media hora más tarde una ensalada o gazpacho que me encanta o las dos cosas.

A media tarde fruta y por la noche que es cuando suelo coincidir con el papá de Allegra depende de lo que me apetezca suelo cenar fruta primero (suele ser sandía :o) y a la media horita depende del hambre que tenga un gazpacho o una ensalada y quizá pico algo de lo que come él (arrocito con verduras, quinoa, hummus) lo que intento evitar es la pasta porque me cae como un rayo. De hecho ayer salimos a cenar y comí un trocito de pizza natural de verduras sin queso y sí estaba rica pero mi cuerpo ya no está para eso así que prefiero comerme media sandía antes que unos macarrones por decirte algo.

El otro día comí tortilla de patata vegana y la semana pasada patatas a lo pobre pero son comidas que hago muy puntualmente (fue porque fuimos a la playa con amigos)

Si voy a la playa sólo con mi chico solemos comer fruta que a él también le encanta, si te digo la verdad últimamente es lo único que me apetece y que esté bien fresquita por eso estoy a full con la sandía jijiji.

Bueno que espero haber respondido a tu pregunta ;)

Un :abrazo:

**Maggie**
19-jul-2012, 15:34
Gracias, Nocillas :). Me imagino que siendo verano es mucho más fácil mantener la alimentación cruda, con muchas frutas. A mí es que me imagino ahora (por acá estamos en pleno invierno) comiendo todo crudo y me da mucho frío, tal vez es una sensación tonta :p Me genera curiosidad que parece todo muy livianito, ¿cubrís las cantidades necesarias de nutrientes? Porque, además, estando embarazada necesitás más calorias, ¿no?

himalia
20-jul-2012, 10:21
Hay algo que me gustaría comentar y es que a mi desde los 4 meses y ahora cada vez más me sale del pecho un liquidillo blanquecino y pegajoso y como leo que algunas mamis están teniendo alguna dificultad con la lactancia me gustaría saber si a ellas también les pasaba.


Hola guapa, creo que te refieres a mí con lo de los problemas de lactancia...;) A mí ese líquido que dices no me salió, y menos tan pronto en el embarazo. Lo único que vi, y ya hacia el final (7-8 meses, porque me acuerdo que lo vi una noche que hacia calor y me había quitado la camiseta y el sujetador) fue un líquido transparente y pegajoso en la punta del pezón. El mío era transparente, como agua, y no blanco como el tuyo, así que si eso tiene que ver con la lactancia futura tienes buenos pronósticos, porque eso mismo es lo que tenía yo nada más parir, y sólo después de apretar a conciencia, y con ese "seudo calostro" era imposible alimentar a Alícia...

Seguro que tú tendrás leche de sobra desde el principio!:)

Besos y ánimo con lo poco que queda!

vellocinodeoro
20-jul-2012, 11:52
Hola guapa, creo que te refieres a mí con lo de los problemas de lactancia...;) A mí ese líquido que dices no me salió, y menos tan pronto en el embarazo. Lo único que vi, y ya hacia el final (7-8 meses, porque me acuerdo que lo vi una noche que hacia calor y me había quitado la camiseta y el sujetador) fue un líquido transparente y pegajoso en la punta del pezón. El mío era transparente, como agua, y no blanco como el tuyo, así que si eso tiene que ver con la lactancia futura tienes buenos pronósticos, porque eso mismo es lo que tenía yo nada más parir, y sólo después de apretar a conciencia, y con ese "seudo calostro" era imposible alimentar a Alícia...

Seguro que tú tendrás leche de sobra desde el principio!:)

Besos y ánimo con lo poco que queda!

Yo tampoco tuve nada...

**Maggie**
26-jul-2012, 00:55
¡Seguro que Dintre de cor ya debe haber tenido!

vellocinodeoro
26-jul-2012, 12:50
¡Seguro que Dintre de cor ya debe haber tenido!
Jiji, espero que no le importe que os informe de que aún no ha ocurrido :)

**Maggie**
26-jul-2012, 15:36
Jiji, espero que no le importe que os informe de que aún no ha ocurrido :)

Pero Vellocino, tu siempre con información de primera mano. Me quedo más tranquila entonces, gracias :)

vellocinodeoro
26-jul-2012, 15:39
Pero Vellocino, tu siempre con información de primera mano. Me quedo más tranquila entonces, gracias :)

Jijijijiji, es que nos conocemos desde hace muuuucho tiempo :)

saraisab
26-jul-2012, 18:40
Hola chicaasss. Yo soy ovolacteo. Estoy ya de 25 semanas. Voy a tener una niña. Me conforta mucho leer vuestras experiencias.
Un saludo

Erinna
26-jul-2012, 19:30
Bienvenida saraisab y enhorabuena :)

himalia
26-jul-2012, 22:02
Enhorabuena, Saraisab! ¡Mi madre, qué nutrido va a estar el 2012 de bebés vegetas! Ahora te incluyo en la tabla de la p. 145. Si quieres dar algún dato más (nombre de la niña, FPP exacta...) ya sabes, dame un toque y te actualizo :)

**Maggie**
27-jul-2012, 15:22
Himalia, terminé tu relato de parto con lágrimas en los ojos. Qué emoción...

vellocinodeoro
27-jul-2012, 22:48
No encuentro el relato del parto de Himalia...

**Maggie**
27-jul-2012, 22:54
No encuentro el relato del parto de Himalia...

Está en la página 145 de este hilo, en la tabla de embarazadas :).

vellocinodeoro
27-jul-2012, 22:56
Está en la página 145 de este hilo, en la tabla de embarazadas :).

Debo ser más tonta de lo que creía porque llevo como 10 minutos en esa página y no veo nada...

**Maggie**
27-jul-2012, 22:59
Debo ser más tonta de lo que creía porque llevo como 10 minutos en esa página y no veo nada...

Fijate en la parte de los datos de Himalia, arriba de dos fotitos de ella y su pancita, bien pegadito, hay un link que dice "RELATO DE PARTO" :)

himalia
27-jul-2012, 23:00
No encuentro el relato del parto de Himalia...

Sorry, Vello, está en la p. 145 de este hilo, en la tabla de mamás de 2012. Ahora caigo que la cosa es un poco confusa, porque el relato está colgado en este hilo, pero donde he avisado de ello es en el hilo de los niños, que es donde suelo escribir ahora. Vaya lío...:o

himalia
27-jul-2012, 23:01
¡Perdón, ya veo que nos hemos cruzado!

vellocinodeoro
27-jul-2012, 23:22
¡lo encontré! Madre mía, qué sensible me has dejado...

Dintre del cor
28-jul-2012, 08:11
Hola chicas!!! siento la ausencia de estos dias pero he estado muy cansada y con poca gana de hacer cosas. Tiene razón Vellocino ;) todavía no he dado a luz. Pero quizás no tarde mucho, llevo casi 12 horas con contracciones cada 8-10-12 minutos, cada vez más intensas y dolorosas. Ya os contaré!!

Crisha
28-jul-2012, 09:56
Himalia, me ha gustado mucho tu relato. Sincero, práctico y muy emotivo.
Me alegro muchísimo de que después de tanto sufrimiento, tengáis a vuestra nena.

Por cierto, no había vuelto a ver la tabla de partos; está fenomenal!

maestra Gaia
28-jul-2012, 22:12
¡¡¡Dintre del Cor, qué emoción!!!! Mucha suerte, guapa!!!!:bien:
Himalia, ahora mismo me voy a leer tu relato.

Origen
29-jul-2012, 14:17
Himalia, acabo de leer tu relato, me ha gustado muchísimo y me has emocionado, enhorabuena!!!

momoco
30-jul-2012, 06:26
Himalia, que bonito el relato............ :)

silvimiau
19-sep-2012, 13:59
Hola a todos, ya lo sabía hace unos días pero hoy me lo han confirmado en el médico ¡¡Estoy embarazada!!, después de 6 meses intentándolo, estoy muy contenta, ya os iré contando.

gilducha
19-sep-2012, 14:12
Enhorabuena!!! :bien:

Sarmale
19-sep-2012, 15:27
Enhorabuena! Que vaya todo muy bien!

**Maggie**
24-sep-2012, 02:22
Felicitaciones, silvimiau :) Mantenenos al tanto con tus novedades!!! :D

silvimiau
24-sep-2012, 16:07
Gracias chicas!! pues mañana voy a mi primera cita con la matrona, de momento llevo una semana un poco mala con mareos y bastantes nauseas, parece que no se me asienta el estómago :(, pero bueno, es lo que hay.

Maggie
24-sep-2012, 20:07
ey! felicidades niña!!!
qué será de las demás que estamos pendientes???

vellocinodeoro
25-sep-2012, 09:50
Gracias chicas!! pues mañana voy a mi primera cita con la matrona, de momento llevo una semana un poco mala con mareos y bastantes nauseas, parece que no se me asienta el estómago :(, pero bueno, es lo que hay.
¡¡¡ánimo, bonita!!! verás que es sólo al principio. Es una sensación súuuper desagradable, pero pasa pronto. Muchas felicidades.

silvimiau
25-sep-2012, 22:29
¡¡¡ánimo, bonita!!! verás que es sólo al principio. Es una sensación súuuper desagradable, pero pasa pronto. Muchas felicidades.

Gracias!! pues espero que se pase porque llevo unos días casi sin moverme del sofá, fatal de estómago con retortijones y sin ganas de comer.
El jueves voy a hacerme mis primeros análisis y la prueba de la glucosa.
Hoy le dije a la matrona que era vegetariana porque me decía que no comiera embutidos y me dice "pues mira eso que te ahorras", así que bien.

himalia
06-oct-2012, 09:17
Llamando a Nocillas, llamando a Nocillas...:mega:

silvimiau
15-oct-2012, 12:07
Acabo de venir del médico de ver los resultados de los análisis y me ha salido tiroides, tengo que ir al endocrino, a alguna os ha pasado? Yo no tengo antecedentes familiares.

Niebla
21-nov-2012, 13:29
Hola, me uno a este hilo porque en unos meses VOY A SER MAMÁ!!!! Es mi primer hijo y estoy muerta de miedo. Estoy de 4 semanas y no tengo ningún síntoma salvo los pechos muy hinchados y una sed que no se me quita con nada. Además tengo insomnio.

En fín, me gustaría saber las pautas de alimentación-suplementos que lleváis las embarazadas actuales y las que ya sois mamás.

Por cierto Silviamiau FELICIDADES!!!!

zoete
21-nov-2012, 17:30
Felicidades Niebla!!!!! Por fin una veggimami en Sevilla!!!! Pronto te necesitare...:p

vellocinodeoro
21-nov-2012, 17:36
Hola, me uno a este hilo porque en unos meses VOY A SER MAMÁ!!!! Es mi primer hijo y estoy muerta de miedo. Estoy de 4 semanas y no tengo ningún síntoma salvo los pechos muy hinchados y una sed que no se me quita con nada. Además tengo insomnio.

En fín, me gustaría saber las pautas de alimentación-suplementos que lleváis las embarazadas actuales y las que ya sois mamás.

Por cierto Silviamiau FELICIDADES!!!!
¡Ayyyy, mi niña bonitaaaaaaaaaaaa!
Un abrazo gordísimo y a cuidarte mucho.

Lucia81
21-nov-2012, 18:05
En fín, me gustaría saber las pautas de alimentación-suplementos que lleváis las embarazadas actuales y las que ya sois mamás.



Enhorabuena Niebla :bien: !!

Te dejo esto:
http://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-ii-embarazo-y.html

Niebla
21-nov-2012, 23:18
Gracias, mañana le echo un vistazo.

Walkiria
22-nov-2012, 00:13
Enhorabuenaaaaaa... Supongo que estarás de seis semanas, de cuatro aún no podrías saberlo, ¿no?

himalia
22-nov-2012, 09:22
Enhorabuenaaaaaa... Supongo que estarás de seis semanas, de cuatro aún no podrías saberlo, ¿no?

jeje.. yo he pensado lo mismo. De hecho, el año pasado, cuando me quedé embarazada, estaba tan segura (por otros síntomas que había tenido en los embarazos anteriores) que me hice la prueba en el primer día de retraso y salió negativa porque entonces aún no producía suficiente hormona hcg... Sólo salió positiva cuando me aguanté las ganas y esperé a la semana de retraso...

Y por supuesto, Niebla, MUCHAS FELICIDADES. Es normal que tengas tus miedos, pero ya verás cómo vas superando todo. El embarazo y la maternidad es una ocasión maravillosa de aprender algo cada día :)

Niebla
22-nov-2012, 12:03
Enhorabuenaaaaaa... Supongo que estarás de seis semanas, de cuatro aún no podrías saberlo, ¿no?

De cuatro, tienes que contar 14 días a partir de la última regla y todos los días de atraso, a los 14 o 15 días ya lo puedes saber perfectamente.

Niebla
22-nov-2012, 12:04
¡Ayyyy, mi niña bonitaaaaaaaaaaaa!
Un abrazo gordísimo y a cuidarte mucho.

A ti ya te llamaré cuando solucione lo del móvil.

Niebla
22-nov-2012, 12:05
Enhorabuena Niebla :bien: !!

Te dejo esto:
http://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-ii-embarazo-y.html

Pues me deja mas tranquila. Ahora falta saber si mi dieta es equilibrada o no, aunque sospecho que ñultimamante no lo es.

Maggie
22-nov-2012, 17:38
felicidades Nieblaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

y las demas que???????

aggrosauri
07-dic-2012, 12:38
Hola! yo también me uno a este hilo porque estoy cocinando a un bebé y, aunque muy pocas veces escribo, sí que suelo leer todo, así que... llegó mi hora de participar! :)
Justo hoy hago 21 semanitas, así que ya queda menos de la mitad! :D

zoete
07-dic-2012, 13:29
:bien: Felicidades aggrosauri!!! Qu de bebes vegetas.... A ver si cambian el mundo!!

Por cierto,a las fututas mamis, id contando cositas de vuestro embarazo, como os sentis, qeu se os antoja, qeu comeis...como os cuidais en general, qeu soy muy cotilla con estos temas!! ( por pura envidi ehh!!:D)

Dethvader
07-dic-2012, 13:32
Qu de bebes vegetas.... A ver si cambian el mundo!!

También pueden cambiar de ideas y volverse carnacas.

zoete
07-dic-2012, 13:41
Educados en el respeto hacia otras especies desde el vientre dudo que se conviertan en unos insensibles. Sí es cierto que cabe la posibilidad de que quieran revelarse a lo que le sienten que se les ha impuesto y quieran comer carne... es por ello que creo que es importante, que no vena el ser vegetarianos como algo impuesto en casa, sino como un modo de vida en el que se le está educando,que no es obligatorio , pueden comer carne cuando quieran (esperando que no lo hagan, claro), que solo se funciona de este modo en casa por respeto, salud..., pero qeu si lllegados a cierta edad deciden tomar su camino, no se les odiará por ello ni nada parecido...:)

silvimiau
07-dic-2012, 18:54
:bien: Felicidades aggrosauri!!! Qu de bebes vegetas.... A ver si cambian el mundo!!

Por cierto,a las fututas mamis, id contando cositas de vuestro embarazo, como os sentis, qeu se os antoja, qeu comeis...como os cuidais en general, qeu soy muy cotilla con estos temas!! ( por pura envidi ehh!!:D)

Bueno yo estoy en la semana 17 y después de pasar los primeros meses muy mal con nauseas y vómitos parece que voy estando mejor, bueno algún mareo porque tengo la tensión baja y algunas noches me duele la cabeza.
Comer, pues la verdad es que llevo unos meses comiendo de antojo, ya que con las nauseas me costaba comer ciertas cosas, pero siempre intentando comer un poco de todo para que al bebe no le falte de nada :), y la verdad es que se me antoja bastante el dulce, pero intento no comer demasiado para no coger mucho peso.
Ayer retome el gimnasio después de 3 meses así que estoy muy baja de forma, por lo que de momento me dedico a andar en la cinta.
A ver que más nos cuentan las demás preñis :)

aggrosauri
16-dic-2012, 20:37
Graciaaaaas! yo la verdad es que me encuentro muy bien. Al principio sí que tuve un poco de malestar y ascos varios, pero vamos, pasado el primer trimestre, quedó solucionado. Ahora el problema que tengo es que se me ha desatado un hambre incontrolable y justo el viernes tuve matrona y me dijo que este mes había engordado 3,5kg y me entró un poco de vergüenza, jejeje! lo que pasa es que como hasta ahora prácticamente no había engordado casi, pues no me regañó, pero vamos, que ya estoy tardando en ponerme las pilas porque como siga a este ritmo... madre mía!

mariataburiente
16-dic-2012, 22:46
Cuantas embarazadas, muchísimas felicidades a todas!

Walkiria
16-dic-2012, 23:49
Graciaaaaas! yo la verdad es que me encuentro muy bien. Al principio sí que tuve un poco de malestar y ascos varios, pero vamos, pasado el primer trimestre, quedó solucionado. Ahora el problema que tengo es que se me ha desatado un hambre incontrolable y justo el viernes tuve matrona y me dijo que este mes había engordado 3,5kg y me entró un poco de vergüenza, jejeje! lo que pasa es que como hasta ahora prácticamente no había engordado casi, pues no me regañó, pero vamos, que ya estoy tardando en ponerme las pilas porque como siga a este ritmo... madre mía!

Cada cuerpo engorda lo que necesita en el embarazo, considero la práctica de algunas matronas de pesar por sistema a las embarazadas no sólo obsoleta sino claramente perjudicial.

paulveg
17-dic-2012, 10:34
Aggrossauri y niebla enhorabuena! Espero no dejarme a nadie... Y silvimau tb que aun no me habia cruzado cntigo! Por lo q calculo estasd una semanita o dos mas que yo. Yo empiezo hoy la 17. Parece que has pasado las misma fases q yo. Y que muchas, claro. Pero tal como lo explicas podria haber dicho casi lo mismo. Por suerte la fase nauseas ya paso, luego tuve la fase ardores y ahora ya estoy mucho mejor salvo un pelin d ardor algunas noches pero ya no es la garganta y mucho mas leve. Lo que me ha cogido es un dolor d lumbares que muero! Tengo que espezar a hacer ejercicio creo...
Por lo demas hsta ahora todo genial en lo importante que son los analisis y las eco. La proxima la tengo en enero para la semana 21. Y hace tres dias empece a notar al bebe! Parece mas un pececito jeje, pero que pasadaaa. Ahora mi marido se pasa el dia cn la mano y la cabeza pegadas a ver si nota algo pero creo q falta un poquito para que se note desde fuera, no?
En cuanto a la alimentacion para las que estais empezando pues hacedlo lo mejor que podais pero ya os digo que puede haber unas cuantas semanas que mandan las nauseas. Yo comia lo poco que me apetecia intentado meter frutos secos y frutas desecadas que son nutrientes concentrados pero poco mas podia hacer. El resto del tiempo solo me apetecia fruta y unos dias en concreto me dio por los yogures d vainilla d soja. Luego

paulveg
17-dic-2012, 10:40
Perdon, es que estoy en el mvil y perdi la linea :) pues decia que luego tooodo lo d soja me empezo a dar asco y aun es ahora que solo tomo leche de avena o arroz. Paso de la soja en cualquier formato. Y ahora q me encuentro mejor intento tomar cada dia una buena ensalada de hojas con frutos secos y/o sesemills, algo de fruta cada dia y por lo demas relajada. Unos dias pasta otros legumres y sin abusar de cosas artificiales aunq cn el cansancio a veces como peor embarazada que sin estarlo peroen fin..

Silvimau por cierto, que tal la tiroidess al final? Que te dijeron? estas mejor?

vellocinodeoro
17-dic-2012, 11:31
También pueden cambiar de ideas y volverse carnacas.
Tú también puedes cambiar de ideas y volverte carnaca.

silvimiau
19-dic-2012, 15:52
Perdon, es que estoy en el mvil y perdi la linea :) pues decia que luego tooodo lo d soja me empezo a dar asco y aun es ahora que solo tomo leche de avena o arroz. Paso de la soja en cualquier formato. Y ahora q me encuentro mejor intento tomar cada dia una buena ensalada de hojas con frutos secos y/o sesemills, algo de fruta cada dia y por lo demas relajada. Unos dias pasta otros legumres y sin abusar de cosas artificiales aunq cn el cansancio a veces como peor embarazada que sin estarlo peroen fin..

Silvimau por cierto, que tal la tiroidess al final? Que te dijeron? estas mejor?

Pues mañana voy al endocrino a ver los resultados de los últimos análisis a ver que tal. Yo ahora estoy en la 19 así que estoy de un par de semanas más que tu, que pronto lo has notado no? yo la verdad es que llevo unos días como que noto algo moverse pero no estoy segura de si es el bebe jeje, dicen que a veces se confunden con gases, tengo ganas de notarlo bien :p

silvimiau
20-dic-2012, 15:53
Hoy fui al endocrino a por los resultados de los análisis y me dijo que me había bajado mucho lo de las tiroides, pero bueno de momento me dijo que tenía que seguir tomando medicamento, le comente que era vegetariana y que tomaba suplementos de omega 3, y me dijo que lo importante en los vegetarianos era la b12 que estaba la mayoría en la carne, aún diciéndole que comía huevos y lácteos me dijo que tendría que seguir tomando yodocefol que también tiene b12, no se si es que en el embarazo se necesita más b12 o es que no tenía mucha idea.

silvimiau
23-dic-2012, 12:10
Ayer empece a notar algún movimiento, días antes pensé que había notado algo, pero ayer estaba segura de que era el bebe :).
Que poco movimiento hay por este post, contarnos alguna cosa de vuestro embarazo.

Niebla
23-dic-2012, 20:51
Hola!!!!!
Estoy en mi semana 10 y sigo igual que siempre, tuve un par de semanas de hambre atroz por la tarde, pero nada de náuseas y vómitos ni nada por el estilo. Lo que sí me pasa es que me canso mucho, sobre todo cuando estoy nerviosa por terminar algo me falta el aire, como si hubiera estado haciendo deporte.
Por lo demás ya se me nota un poco la barriga...;)

nekete
23-dic-2012, 21:18
Hola!!!!!
Estoy en mi semana 10 y sigo igual que siempre, tuve un par de semanas de hambre atroz por la tarde, pero nada de náuseas y vómitos ni nada por el estilo. Lo que sí me pasa es que me canso mucho, sobre todo cuando estoy nerviosa por terminar algo me falta el aire, como si hubiera estado haciendo deporte.
Por lo demás ya se me nota un poco la barriga...;)

ieepa, no sabia que estuvieras embarazada. Enhorabuena.

silvimiau
27-dic-2012, 21:26
Alguien ha probado este suplemento de omega 3?

http://www.naturesystem.es/wp-content/uploads/2012/02/pack_omega.jpg

Pone que es de algas, es que tengo que comprar uno y este esta bien de precio, cual habéis tomado vosotras en el embarazo?

Walkiria
27-dic-2012, 21:30
Yo tomaba el de DEVA. Vamos, y lo sigo tomando.

silvimiau
27-dic-2012, 21:32
Lo compras por internet?

Walkiria
27-dic-2012, 21:47
Lo compras por internet?

Sí, en una tienda de eBay de suplementos. Es la opción más económica que he encontrado, vienen 90 cápsulas y sólo es una diaria. Pero saben a rayos, eso sí... :eing:

silvimiau
27-dic-2012, 21:58
Sí, en una tienda de eBay de suplementos. Es la opción más económica que he encontrado, vienen 90 cápsulas y sólo es una diaria. Pero saben a rayos, eso sí... :eing:

Me puedes pasar el enlace porfa?

vellocinodeoro
27-dic-2012, 22:10
Yo DHA de Opti3. Lo puedes pedir a Planeta Vegano.

Walkiria
27-dic-2012, 22:46
Me puedes pasar el enlace porfa?

¡Claro! http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350514236884

silvimiau
27-dic-2012, 22:54
¡Claro! http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350514236884

Ok, gracias, esta muy bien de precio ;)

silvimiau
29-dic-2012, 00:13
Ya lo he pedido, ¿tardará mucho en llegar?, como viene de EEUU.

Walkiria
29-dic-2012, 00:43
Ya lo he pedido, ¿tardará mucho en llegar?, como viene de EEUU.

Ahora mismo, un par de semanas, pero por las navidades, está correos fatal.

Nessi
29-dic-2012, 23:06
Hola! Yo estoy en la semana 31 de mi tercer bebé. ¡Deseando que nazca! Mucho ánimo a todas, y a disfrutar de la experiencia. En mi caso,,probablemente será la última.
Mmmuas

Walkiria
30-dic-2012, 01:14
Hola! Yo estoy en la semana 31 de mi tercer bebé. ¡Deseando que nazca! Mucho ánimo a todas, y a disfrutar de la experiencia. En mi caso,,probablemente será la última.
Mmmuas

Hola reina, deberías pasarte por el hilo de «tener o no tener hijos» para que te linchen jijiji... :D

mariataburiente
30-dic-2012, 10:50
Hola reina, deberías pasarte por el hilo de «tener o no tener hijos» para que te linchen jijiji... :D

Jajaja, que buenoooo

aggrosauri
08-ene-2013, 10:00
Felicidades, Nessi! ya no te queda nada!!! espero que, cuando tengas algún ratillo, vayas compartiendo aquí cosillas porque a las que estamos realizando "el máster" nos va a venir genial! ;)
Yo estoy en la semana 25 y ahora mismo vengo de la matrona de recoger los análisis de lo de la prueba del azúcar y... sí, me han salido alterados y el viernes me tengo que hacer la curva de 3h... :( Al principio estaba un poco rallada porque yo nunca tuve problemas con el azúcar, vamos, que siempre estoy en el mínimo, y en mi familia no hay antecedentes de diabetes, pero bueno... parece que la cosa es hormonal y que en caso de que con la curva salga que soy diabética, cuando nazca el bebé volveré a la normalidad. No me quiero obsesionar con el tema, pero sí que me preocupa un poco... A alguna de vosotras os pasó algo parecido? La verdad es que sólo tengo 2 amigas que se tuvieron que repetir la prueba y en la segunda les salió bien, así que estoy animadilla y con esperanzas porque parece ser que en esta primera es muy fácil que de falsos positivos... En fin... ya os iré contando! ;)

himalia
08-ene-2013, 17:59
Felicidades, Nessi! ya no te queda nada!!! espero que, cuando tengas algún ratillo, vayas compartiendo aquí cosillas porque a las que estamos realizando "el máster" nos va a venir genial! ;)
Yo estoy en la semana 25 y ahora mismo vengo de la matrona de recoger los análisis de lo de la prueba del azúcar y... sí, me han salido alterados y el viernes me tengo que hacer la curva de 3h... :( Al principio estaba un poco rallada porque yo nunca tuve problemas con el azúcar, vamos, que siempre estoy en el mínimo, y en mi familia no hay antecedentes de diabetes, pero bueno... parece que la cosa es hormonal y que en caso de que con la curva salga que soy diabética, cuando nazca el bebé volveré a la normalidad. No me quiero obsesionar con el tema, pero sí que me preocupa un poco... A alguna de vosotras os pasó algo parecido? La verdad es que sólo tengo 2 amigas que se tuvieron que repetir la prueba y en la segunda les salió bien, así que estoy animadilla y con esperanzas porque parece ser que en esta primera es muy fácil que de falsos positivos... En fin... ya os iré contando! ;)

A mí me salió positiva la curva de las tres horas. Además me la hicieron pronto, porque mi madre y mis dos hermanos sí que tienen diagnosticada diabetes, aunque lo de mi madre es por la edad y lo de mis hermanos porque son unos golosos de aquí a Pekín...:( A mí siempre me había pasado lo que a ti: el azúcar en el mínimo, pero es que durante el embarazo el páncreas se vuelve más "perezoso" y tarda más en degradar la glucosa después de las comidas. Después del parto, lo normal es volver a la situación de antes, así que no te preocupes.

Si la curva te sale positiva (que esperemos que no!), me imagino que tendrá que controlarte el endocrinólogo. A mí me visitaba más o menos una vez al mes, me pesaba y me miraba los controles de glucemia (me la controlaba dos horas después de las tres comidas principales, la idea era no pasar de 120). Si puedo ayudarte, ya sabes... Yo al principio me agobié mucho, porque la dieta que me dieron en el endocrinólogo, cómo no, estaba llena de pollo y pescado... y además fue justo antes de navidad, así que además de no poder catar el alcohol, que eso ya lo tenía asumido, tampoco pude ni acercarme al turrón!

Nessi
08-ene-2013, 21:19
Hola reina, deberías pasarte por el hilo de «tener o no tener hijos» para que te linchen jijiji... :D
jejej, lo acabo de ver.
Paso, que ya me han linchado muchas veces, debo de ser masoca.

aggrosauri
09-ene-2013, 11:04
Gracias himalia, me ha venido muy bien saber tu experiencia! :) hay que ver qué caprichosas son las hormonas! :S
Pues yo hoy estoy en el segundo dia de dieta. Ayer, la verdad, me agobié bastante. La matrona me comentó que intentara comer todo lo que ponía poruqe era muy importante, pero la verdad es que es imposible! ayer intenté hacerlo al pie de la letra y después de cenar casi me da una pájara que no podía ni respirar del empacho que llevaba, así que hoy me lo voy a tomar de otro modo y no voy a forzarme, comeré hasta donde pueda y ya está! ;) Por cierto, ayer estuve todo el día comiendo seitán y hoy quiero comer tofu porque todavía estoy hinchada desde ayer; alguien sabe cuantos gramos de tofu duro equivaldrían (en proteínas) a 150gr de pollo?

silvimiau
09-ene-2013, 18:48
Bueno finalmente estoy esperando un niño, en la primera ecografia me dijeron que parecía una niña y yo me hice ilusiones, pero bueno después de asimilarlo estoy contenta, que salga todo bien que es lo importante :).

Maggie
09-ene-2013, 20:20
felicidades Silviamiau!! nos hacen falta varoncitos en el foro! ha habido una ola femenina estos ultimos tiempos!! jajaja

aggrosauri
10-ene-2013, 20:06
Felicidades silvimiau por ese niño! nosotros no sabemos lo que es, preferimos que sea sorpresa! :P y lo mejor de todo es que el mundo opina y me dicen que si tengo tripa de niño, que si mi cara es de niña... en fin... que lo suyo es que vengan bien! da igual lo que sea! :) yo lo único que pido es que sea un parto fácil y rápido! :P
Después de 3 días de dieta, mañana tengo la prueba de la curva larga, así que cruzar los dedos por mi y hacer fuerza para que me salga bien! seguiré informando! ;)

paulveg
15-ene-2013, 14:46
Hoy fui al endocrino a por los resultados de los análisis y me dijo que me había bajado mucho lo de las tiroides, pero bueno de momento me dijo que tenía que seguir tomando medicamento, le comente que era vegetariana y que tomaba suplementos de omega 3, y me dijo que lo importante en los vegetarianos era la b12 que estaba la mayoría en la carne, aún diciéndole que comía huevos y lácteos me dijo que tendría que seguir tomando yodocefol que también tiene b12, no se si es que en el embarazo se necesita más b12 o es que no tenía mucha idea.

A mi es que como hable con la gine por primera vez cuando fui a recoger los analisis, no me dijo nada de ningun nutriente, ni de mi alimentacion, porque tenia todo bien. En el fondo mejor, porque dices asi de primeras que no comes carne, y solo hacen asustarte pero con los analisis delante no me podia decir que necesito comer carne por el hierro, b12 o lo que fuera.

me alegra que bajara lo de la tiroides, espero que siga controlado!

por cierto, ya me confirmaron a mi tambien que es ninio! :)

niebla, si en la semana 10 no tenias nauseas, creo que eres una de las afortunadas que se saltan esa fase! Yo empece en la semana 6 y no las solte hasta la 13 o 14.

nessi, te queda poquisimo!! ya nos contaras!

Yo tuve ayer la eco de las 21, y todo salio normal, podemos respirar. La verdad es que fui bastante nerviosa. Solo me dijeron que esta algo grande, lo que puede ser normal o que este de una semana mas de lo que pensaba. A ver que dice la matrona, pero en principio no me dijeron nada sobre si estoy comiendo mucho ni nada asi.

Ahora mi gran duda es si dar a luz aqui en Inglaterra que todo el plan de parto me parece maravilloso en el hospital que me toca, o ir a Vigo, que creo que me tocaria el Xeral como a mis hermanas y cunhada y ninguna se salvo de la episiotomia (cinco veces en total) y te ponen la oxitocina tambien con bastante alegria por lo que he podido saber. La epidural si que no te presionan si no la quieres, pero al parecer con la oxitocina duelen mas las contracciones y es mas probable que la acabes pididiendo. Asi que no se... La familia tira mucho, pero tener un parto en el que te informan de todo y no hacen nada por rutina ni sin consultar pues tambien. Ah, encima aqui se sobre entiende que pares en la postura que te de la gana (salvo que tengas epidural o necesiten tirar del bebe) mientras que por lo que me cuenta todo el mundo en Espania es que pares boca arriba en una camilla y punto. Gran dilema... pero bueno aqui tengo a mis suegros y mi cunhada, que tampoco estoy sola del todo.

silvimiau
17-ene-2013, 21:57
Mañana tengo cita con la matrona, a ver que tal, llevo unos días con unos ardores y con ganas continuas de orinar aunque no haga nada, asi que duermo un poco mal, además me siento super cansada y mareada, no se si será normal, y un par de días me ha sangrado la nariz ¿os ha pasado a alguna?.
Que tal lo lleváis las demás?

Niebla
18-ene-2013, 17:54
Hola!!!
Hace tiempo que no entro, pero resumo.
Sigo sin molestias, pero utilicé una crema antiestrías y a las dos semanas de utilizarla me dio una reacción alérgica y unos picores que están cesando poco a poco, pero me han dado muy malas noches.
En mi primera ecografía parece que todo está bien, y la analítica bien también, me ha salido un poquito baja la glucosa y las proteínas, pero la tocóloga no le dio importancia.

aggrosauri
21-ene-2013, 21:49
Holaaaa! por aquí de nuevo! el viernes fui a recoger mis resultados de la curva del azúcar y... este viernes tengo que repetirla otra vez! :( de las 3 extracciones que me hicieron, 2 estaban bien, pero la primera tenía 191 y el máximo son 190, así que hay que repetirla otra vez... Según me comentó, si me vuelve a salir igual, me diagnosticaran como intolerante o algo así, pero creo que no me pondrán a dieta, pero vamos... tampoco me explicó muy bien... Ya os contaré a ver cómo acaba la historia porque a este paso voy a ser experta en sobrecargas de glucosa :S
Paulveg: yo me quedaría a dar a luz en Inglaterra. Tengo una amiga que vive allí y estuvo intentando parir en casa, pero al final se le encajó un hombro al bebé y tuvo que ir al hospital, pero vamos, su experiencia es maravillosa mientras estaba en casa con toda su intimidad y relajación... Pero claro, todo depende del tipo de parto que quieras tener. Aquí, por regla general, en los hospitales públicos los partos suelen ser poco respetados y muy medicalizados, pero todo es mirarlo porque ya hay algunos dónde empiezan a aplicar un protocolo un poco menos agresivo según la Unión Europea.

Silvimiau: no te preocupes que lo de sangrar es normal. Parece ser que es por el exceso de torrente sanguíneo. A mi me sale a veces sangre de la nariz, sobretodo si me quito los mocos fuerte, pero de las encías me sale una sangría cada vez que me cepillo los dientes. Le comenté a mi matrona y me dijo que era totalmente normal.

Niebla: yo para las estrías estoy utilizando aceite de almendras dulces ecológico que compré en un herbolario una botella súper grande y muy bien de precio y va genial. Lo que me comentaron allí es que hay que ir con cuidado con los aceites esenciales (que llevan como complemento muchas cremas o aceites) porque, parece ser, que están contraindicadas en el embarazo...

Pues ale, mucho ánimo a todas! :)

paulveg
21-ene-2013, 22:44
Ya nos contarás, agrosauri. Espero que no sea nada y no te pongan a dieta, y sobretodo que estés tú bien! A mi con todo el lío de la mudanza y que empecé tarde a ver a la matrona aun no me hicieron ninguna prueba de glucosa. Ya veremos...

Gracias por contarme! Sí, la verdad es que aquí es una pasada como te informan de todo, incluso ya tengo en casa mi plan de parto y seguimiento de embarazo que va rellenando la matrona a medida que nos vemos y hablamos. Pone cosas incluso sobre mi estado de ánimo y todo. Yo tengo amigas a las que sus médicos les recomendaban la epidural mucho antes del parto, ya como cosa obvia (si no es que eres casi tonta por sufrir sin razón. ¿y los efectos secundarios, hola? ¿y la falta de movilidad? Ah, que eso da igual porque vas a parir tumbada de todas formas...) o que les hicieron la episiotomía y no sabían ni lo que era hasta ese mismo día. Mi hermana sin ir más lejos aun me decía hace poco que eso es un cortecito de nada pero que es necesario, que no me creyera que es una sangría, como si yo fuera una triste aprensiva. O sea, información cero. claro que depende del hospital, pero vamos... Por ejemplo en el Sant Pau de Barcelona me dijeron que son bastante respetados pero es como la super modernez. Vamos, no es lo normal.

Y también me llamó la atención que la matrona aquí una de las primeras cosas que me preguntó fue si quería parir en casa o en hospital. Así sin más. Sin juzgar, sin opinar... En mi caso le dije hospital porque soy consciente de que si pasa algo acabas allí de todas formas, y a mi con tal que me dejen parir sin muchas maquinas enganchadas, con libertad de movimientos y sin medidas innecesarias (pero que está bien que existan por si acaso jeje), y luego no se lleven al bebé dos horas y esas cosas, pues ya me conformo. El hecho de estar en un hospital en si es lo de menos.

Sí, Silvimau, todo eso que yo sepa es normal. A mi también me sangra la nariz pero solo al sonarme porque se me seca mucho. Los ardores yo ahora solo los controlo si no como, y sobretodo ceno, cosas con ajo, pesto y en general cosas fuertes y también si no ceno mucho ni muy tarde. Incluso ahora que no tengo nauseas como tal, si me empacho de noche, vomito.

Hablando de estrías , yo no tenía ni una en el pecho y a medio embarazo ya parezco un mapa de carreteras, jeje. No sé ni que hacer. Aceite me echo pero ya lo he asumido que son inevitables. También es verdad que al principio estaban rojas y azules y eran feísimas. Ahora se van aclarando y ya me he ido acostumbrando, pero vamos con los cambios de peso que aun me esperan no sé como acabará esto! xD En la barrigola de momento nada, ni linea alba, pero supongo que aun es pronto. Aunque sí tengo ya el ombligo hacia fuera!

paulveg
21-ene-2013, 22:53
Otra cosa, por cierto, que me dijo la matrona, es que está rebrotando la tos ferina y que me aconsejaba ponerme la vacuna dos meses antes del parto para que el bebé nazca protegido hasta que le toque su dosis a los dos meses de nacido. No sé que hacer, yo hace años que no me vacuno, ni llevo la del tétanos de recuerdo... Me da reparo, pero es cierto que cuando nazca la mayoría de las vacunas se las voy a poner porque me da más pánico no hacerlo que los posibles/supuestos efectos secundarios. pero caray, ya antes de nacer! Pues no sé.

Ahí también la están recomendando esa vacuna?

Y la de la gripe y la H1N1. También esta matrona en concreto debe de ser fan de las vacunas, jeje, porque casi me metió miedo! De la H1 esa es que paso, de la otra creo que no la tuve jamás (y ya sería mala suerte) pero me dijo mi cuñada que es farmaceutica que pasar la gripe normal estando embarazada raramente supone un riesgo, que ella no se la pondría. tampoco sé que hacer. ¿Os la recomendaron u os la pusisteis alguna??

Nessi
22-ene-2013, 13:16
Infórmate bien, porque creo (no estoy segura) que la vacuna contra la gripe, al ser de virus vivos atenuados, no se puede poner en embarazadas. Las embarazadas tienen un descenso leve de la inmunidad (para tolerar en su cuerpo un feto, que tiene la mitad del genoma de un extraño, llámese padre de la criatura), por lo que la vacunación muy probablemente provocaría una gripe clínica. Tampoco se pueden poner la triple vírica y la de la varicela.
Un besito
Inés

paulveg
22-ene-2013, 14:34
gracias Nessi!! La verdad es que creo que esta matrona se refería a la vacuna de la gripe N1H1, que si no entendí mal se pone a la vez que la de la gripe "normal", aunque igual eso lo entendi mal. Pero en fin, que teniendo en cuenta que no salgo mucho y menos a sitios concurridos me parece exagerado tener que ponérmela y más viendo que nadie en mi familia o amigas se la pusieron y no les pasó nada.

Y si me puedes decir que opinas de ponerme la vacuna de las tos ferina estando embarazada... te agradezco tu opinión profesional. :) Se supone que no es malo para el bebé, miles de mujeres se la han puesto en este país, por lo visto. pero no me gusta hacer cosas "por si acaso" si realmente el riesgo es mínimo y lo puedo evitar, y mucho menos si puede tener algún efecto secundario indeseado.

sunwukung
23-ene-2013, 03:41
No entiendo porqué se normaliza algo que no es normal, como es sangrar fácilmente por la nariz, que se caiga el cabello, diabetes gestacional o vete a saber qué.

Tampoco las encías deberían sangrar: podría ser sarro (que produce una inflamación crónica, a mí me pasó) o deficiencia de vitamina K, al igual que el sangrado de nariz, yo lo padecí mucho de pequeño, y para nada es normal, una vez estuve sangrando durante media hora o más y al final vomité toda la sangre porque me la estuve tragando.

El exceso de grasas puede desencadenar problemas serios de absorción. Sumémosle factores muy recientes que provocan estrés, como es la ubicua radiación, más la desastrosa crianza que hemos tenido con vacunas, poca lactancia y demás y la bomba, por lo que veo está explotándonos en la cara.

paulveg, en tu caso si solo es que se te secan y es muy puntual y solo cuando te suenas, dudo que sea el mismo caso que una persona que le sangra a la mínima, incluso sin hacer nada.

Esperad que me pongo el paraguas, pero mis intenciones son las mejores, en serio. ;)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23334843 el mecanismo fundamental de la radiación no ionizante es la elevación de los niveles de estrés, en todo el mundo, luego cada cual lo podrá manejar mejor o peor según su status nutricional y vital.

aggrosauri
23-ene-2013, 10:31
A mi sólo me comentaron la posibilidad de ponerme la vacuna de la gripe y la misma matrona me dijo que me lo comentaba por mero protocolo. Le pregunté si era grave pasar la gripe y me dijo que no, simplemente que te duraba unos días más en todo caso, que lo más "peligroso" eran las subidas de temperatura, pero que como paracetamol sí que se puede tomar, pues eso. Yo no me la puse porque a parte de que no soy nada fan de las vacunas, de las de los virus, menos y sobretodo las de la gripe porque ese virus muta cada año y las cepas son diferentes y cuando preparan las vacunas para el año siguiente no tienen ni idea de cómo va a ser, así que es como si te estuviesen vacunando del virus del año anterior, no sé si me explico.
Por lo que dices de la tos ferina, pues no sé qué decirte porque lo desconozco, pero... tampoco creo que ahora haya subido tanto el nivel de casos como para que se considere epidemia y aconsejen vacunar a la población de riesgo... Es verdad que durante la gestación podemos tener unas poquitas menos defensas, pero no por eso creo que deban considerarnos "población de riesgo" ni "enfermas". No sé, yo creo que cuidándonos un poquito más es suficiente.
Yo, por ejemplo, he estado 3 o 4 días medio resfriada con mocos y dolor de gargante y tal y simplemente tomando zumitos de naranja y un par de chutes de propóleo al día, me encuentro genial. todavía tengo un poquillo de moco, pero en unos días espero no tener ya nada! ;)
Yo creo que a veces nos alarman más de lo necesario por el simple hecho de estar cocinando un bebé en nuestra barriguita :P

Nocillas
25-ene-2013, 08:47
En primer lugar enhorabuena a las futuras mamis :bien:
Después tendreís que disculpar mi ausencia, no es por poner excusas (que no las tengo) pero sí motivos por mi desconexión. Vivir en una isla como Ibiza en verano hace que una reciba muuuuchas visitas, si a eso le unimos que para conectarme a internet tengo que irme con el portatil a cuestas a 15 minutos andando de mi casa para conectarme en un bar (con lo poco que soy yo de bares) estando con una barrigota y con un calor de esos de julio-agosto.... vamos que sobran las palabras. Lo importante es que estoy aquí y que me gustaría saludaros y compartir novedades con vosotras :o

Resumiendo diré que hasta el final tuve un embarazo estupendo, las últimas tres semanas un poco más pesada y con ganas de parir aunque siempre activa. Estuve con visitas de arriba a abajo tooodo el verano y me he dado mis buenas caminatas haciendo de anfitriona (una de mis hermanas decía que mi hija iba a salir con las botas de montaña puestas) y yendo por montaña, playa... vamos por donde hiciese falta. La gente flipaba conmigo porque íbamos a calas remotas de no facil acceso y ahí iba yo la primera con mi barriga más bien que otra cosa.

Bueno hasta aquí todo bien. Sigo comentandoos que yo querí dar a luz en casa pero se ve que en septiembre iban a nacer todos los bebés del mundo y ya no había matrona que me asegurase la asistencia :eek: yo quise ser positiva y hasta el final confié en que encontraría a alguien pero no fue así y por si acaso preparé mi plan de parto.

Finalmente y recién estrenado el 26 de septiembre, poco después de las 12 de la noche empezaron las contracciones pero como por la mañana había estado en la matrona y me dijo que aún estaba verde (ni se me hincharon las manos ni los pies ni los labios ni nada) yo no quería ir al hospital, me dije para que me manden a casa paso.

El caso es que mi hermana estaba en casa y ella y mi pareja a las cuatro de la mañana insistieron en que fuesemos (debían verme peor que yo :eing: ) le pregunté a mi pareja cada cuanto eran las contracciones y cuando me dijo que cada 3-4 minutos accedí a ir :o

Ingresé a las 4:40 dilatada de 6 centímetros y a las 6:35 mi hija Allegra estaba entre mis brazos.

Fui con mi plan de parto al hospital y aunque no fue el parto con el que había soñado estoy agradecida a las matronas que me asistieron y que fueron muy cariñosas conmigo.

El parto fue natural, sin epidural por decisión propia y aunque fue muy intenso volvería a repetirlo así (por supuesto el parto fue más de lo que aquí relato simplemente es por resumir). Me desgarré (no quise episotomía) y me dierón 3 puntos. Me pusieron de loca para arriba por el plan de parto que llevé (no querer epidural, ni episotomía, ni nada de nada) tambíen me llamaron loca por no querer que se le pusiesen nada a mi hija en los ojos ni administrarle la vitamina K (vitamina que han eliminado en la mayoría de paises como Dinamarca, Holanda, Inglaterra, etc) tuve que escuchar lindezas del tipo "ya me lo contarás si tu hija muere en menos de 15 días y vamos a dar parte a servicios sociales del menor"

En fin que afortunadamente en general todo salió bien y como no cabía esperar otra cosa por mi parte me quedé el día que dí a luz en el hospital por mi hija y después pedí el alta voluntaria y me fui de lo más feliz a mi casa.

Tengo una hija maravillosa y preciosa que va a cumplir el sábado 4 meses. Es la luz que ilumina mi camino y el motor de mi vida. Todo lo que he logrado hasta ahora ha quedado relegado a un 5º plano porque lo mejor y más importante que he hecho en mi vida es ella. Estos y muchos más son los sentimientos que en mi despierta la maravilla de hija que tengo que para más suerte es una bendición, es tranquila y buena hasta el infinito y más allá.

En resumidas cuentas soy feliz y aunque me dejo mucho en el tintero lo más importante os lo he contado. Un besito a todas y suerte a las futuras mamás.

himalia
25-ene-2013, 09:36
:aplau::aplau::aplau::salta::salta::salta::chupi::

¡¡¡ENHORABUENA, NOCILLAS!!!

¡Me alegro un montón! Sí, al final en el momento del parto hay que oír de todo, pero lo que importa es que tu peque y tú estéis estupendas, y así es!!

Nos hacemos cargo de las dificultades que tendrás para entrar aquí y contarnos noticias. Yo misma, que no tengo que desplazarme para conectarme, muchas veces no tengo tiempo material, y eso que mi Alicia cumplió ayer 7 meses y ya no necesita mi atención exclusiva.

Cuando tenga un momento te actualizo en la tabla.

Muchos besos y achuchones para la preciosidad de Allegra!!

yurke
25-ene-2013, 10:53
¡Felicidades nocillas! Bienvenida al club de las mamis...tener un hijo es lo más maravilloso del mundo, vaya que sí...hasta que no tuve al mío no supe lo feliz que podía llegar a ser mi vida...muchos abrazos y ya nos vemos!

paulveg
25-ene-2013, 13:15
A mi sólo me comentaron la posibilidad de ponerme la vacuna de la gripe y la misma matrona me dijo que me lo comentaba por mero protocolo. Le pregunté si era grave pasar la gripe y me dijo que no, simplemente que te duraba unos días más en todo caso, que lo más "peligroso" eran las subidas de temperatura, pero que como paracetamol sí que se puede tomar, pues eso. Yo no me la puse porque a parte de que no soy nada fan de las vacunas, de las de los virus, menos y sobretodo las de la gripe porque ese virus muta cada año y las cepas son diferentes y cuando preparan las vacunas para el año siguiente no tienen ni idea de cómo va a ser, así que es como si te estuviesen vacunando del virus del año anterior, no sé si me explico.
Por lo que dices de la tos ferina, pues no sé qué decirte porque lo desconozco, pero... tampoco creo que ahora haya subido tanto el nivel de casos como para que se considere epidemia y aconsejen vacunar a la población de riesgo... Es verdad que durante la gestación podemos tener unas poquitas menos defensas, pero no por eso creo que deban considerarnos "población de riesgo" ni "enfermas". No sé, yo creo que cuidándonos un poquito más es suficiente.
Yo, por ejemplo, he estado 3 o 4 días medio resfriada con mocos y dolor de gargante y tal y simplemente tomando zumitos de naranja y un par de chutes de propóleo al día, me encuentro genial. todavía tengo un poquillo de moco, pero en unos días espero no tener ya nada! ;)
Yo creo que a veces nos alarman más de lo necesario por el simple hecho de estar cocinando un bebé en nuestra barriguita :P

Ya, yo llevaba mas de un anio sin resfriarme y ahora en el embarazo ya tuve dos catarrillos pero tambien los pase sin tomar nada y ni siquiera duraron mucho. Pero no se, yo creo que mi matrona es un poco histerica jeje. Claro, lo de las tos ferina se refiere a aqui en Inglaterra, que segun ella hay como un rebrote, en Espania pues ni idea, pero el caso es que ella quiere que me vacune no por mi, si no para que el bebe nazca protegido ya que esa vacuna no le toca hasta los dos meses. Pero caray, los primeros dos meses va a estar bastante en casa o al aire libre no me lo voy a meter en un parque de bolas o algun sitio asi lleno de ninios o en general atestado de gente. Yo creo que tampoco es tanto el riesgo y lo veo exagerado vacunarme yo para proteger al bebe. Pero ya no se, ademas con las vacunas tengo mil dudas...

Por ejemplo lei que en la peninsula se vacunan como el 80% de la gente (mas o menos de todo el calendario vacunal) si no era mas, mientras que en Canarias no llega al 60% de la poblacion. Y sin embargo en Canarias no es que haya epidemias de nada, no? Luego en muchos paises el calendario vacunal incluye unas 20 vacunas distintas, por ejemplo en Espania y en otros apenas 15 o 12... hablo de paises europeos no de la otra punta del mundo, y tampoco parece que pase "nada". Eeeeen fin. Me gustaria que algun medico me informase (pero es que todos te dicen "pon todas") sobre cuales son las enfermedades mas graves y que vacunas serian como las mas basicas. Porque poner todas por poner, y siendo tan peques... igual algunas pueden esperar. A mi ciertas enfermedades, como la meningitis, me da mas miedo y prefiero ponerla, pero es que hay otras que si las pasas pues las pasas y no conllevan gran riesgo. yo misma tuve paperas, sarampion, rubeola y por supuesto varicela. Y en teoria hoy hay mas medios e higiene. Tampoco es que yo sea de la edad de piedra, pero vamos, que las supere bien ya hace mas de 20 anios.

Sun, claro que hay cosas que no son normales e indican algo, como que te estes alimentando mal y tal, por ejemplo la diabetes gestacional no por casualidad se da con mas frecuencia entre mujeres obesas. Aunque tambien es verdad que en el embarazo hay mas propension y comiendo normal como siempre te puede venir. Ahora, si no comes naaaada de azucar, probablemente no. Eso ya no se. Pero quien no come nada de azucar siendo realistas?


Tambien es que en el embarazo aparte de los mil cambios hormonales que se sufren, fabricamos como dos litros de sangre extra, que estan por ahi circulando y claro que pueden hacer que determinadas partes se hinchen o sangren mas facilmente. Y como decia, por una simple cuestion hormonal, todas las mucosas sufren cambios, por eso puedes producir mas mocos o flujo, o simplemente que se seque mas la nariz, como me esta pasando a mi que nunca en mi vida tuve la nariz seca por dias y dias...

Es como las nauseas, es por las hormonas y que tu cuerpo reacciona a "algo extranio". Yo tuve dias de casi no comer y tenia nauseas igual, o de comer solo fruta porque era lo unico que no me hacia vomitar, y aun asi tenia nauseas (al menos no vomitaba). Pero la sensacion de vomito era por el asco mismo que me daba la comida -comida que normalmente me gusta y de repente me daba asco- no porque me sentara mal. Asi que no creo que con los sintomas del embarazo haya que pensar siempre que algo va mal o se esta haciendo mal porque tienen una explicacion.

Y Nocilllaaaaaas!!! Que bonito! Enhorabuena!!! Pues disfruta mucho de tu pequeniez!!! \Me alegra que todo saliera tan bien. Yo voy como tu, con idea de no epidural, no oxitocina, no episiotomia y por supuesto que me dejen parir como me de la gana! Sin embargo aqui no se sorprendieron nada de mi decision, lo cual se agradece. Pero estoy abierta a cambios de ultima hora jaja. Quien sabe igual entro muerta de miedo y pido la epidural al minuto 2.

De todas las mujeres que conozco que no querian episiotomia eres a la que mas puntos de han dado. Con eso quiero decir, que normalmente al final no es tan grave! A mi cuniada en dos partos, ni un solo punto y a otra amiga solo uno. Asi que yo en principio,y confiando en que soy bastante ancha, intentare evitarla. Aunque como ahora en la eco me han dicho que tengo un bebe grande, pues ya veremos.

Por cierto, lo de la vitamina K aqui en Inglaterra si que se hace. De hecho mi matrona me recomienda la inyeccion aunque te dan la opcion de que sea oral (creo que elegire esto) Pero aunque he leido algo al respecto, cual es el problema con esto? Quiero decir, porque mucha gente no lo quiere, o como dices, en algunos paises se ha retirado este protocolo?

liebreblanca
26-ene-2013, 08:14
¡Enhorabuena Nocillas! Que parto más bonito (y rápido) :amor:

Sobre la vitamina k http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/t2551-vitamina-k-para-recien-nacidos-es-necesaria

sunwukung
26-ene-2013, 11:08
Joder con el sistema médico (y porqué se empeñan en meter sustancias varias en las inyecciones, anticongelante...), otra "perlita" más para la saca, son criminales, no se puede ir sin haber estudiado porque te la meten a la mínima.

Felicidades Nocillas, qué bien que el parto fuese tan natural y que la niña esté tan bien!!! Me alegro mucho :), voy a contárselo a tierra.

vellocinodeoro
26-ene-2013, 20:10
la diabetes gestacional no por casualidad se da con mas frecuencia entre mujeres obesas
Si vieras a una amiga mía que estaba embarazada al mismo tiempo que yo, no debe pesar más de 40 kilos y a dieta por diabetes gestacional. No tiene absolutamente nada que ver con el peso.

himalia
26-ene-2013, 20:30
Si vieras a una amiga mía que estaba embarazada al mismo tiempo que yo, no debe pesar más de 40 kilos y a dieta por diabetes gestacional. No tiene absolutamente nada que ver con el peso.

Cierto, a una amiga también le diagnosticaron diabetes gestacional y de gorda, nada (yo también la tuve, pero no era el mejor ejemplo... :o. Aunque como engordé poco en el embarazo y Alicia me hace todos los días varias sesiones de liposucción vía teta, se me está quedando tipín...). Por lo que leí por ahí, creo que tiene más relación con la edad de la embarazada: cuanto más mayor, más posibilidades de diabetes, y en eso sí que coincide, porque mi amiga tenía unos 35 durante su embarazo y yo 42!

paulveg
26-ene-2013, 20:37
Si vieras a una amiga mía que estaba embarazada al mismo tiempo que yo, no debe pesar más de 40 kilos y a dieta por diabetes gestacional. No tiene absolutamente nada que ver con el peso.

Eso me parece una excepción, en el sentido que puede estar delgada por su metabolismo y estar comiendo demasiados dulces -o lo que sea- y tener diabetes gestacional a pesar de no engordar.

En todo caso, creo que en general sí hay relación entre lo que comemos y nuestro peso, supongo que por eso estadísticamente las mujeres obesas tienen más riesgo de sufrirla. O eso he leído y tenía entendido, vamos, por eso lo dije, pero igual lo soñe. :p

Niebla
29-ene-2013, 13:11
Ofú que disgusto!!!!
Vengo de la matrona y me ha puesto a dieta. He puesto 5 kilos y me ha dicho que a éste ritmo no voy a caber por la puerta cuando valla a dar a luz, aunque la verdad no me veo más gorda, solo me veo tripona. Tengo una tripa dura y respingona que no parece de grasa. También he puesto dos tallas más de sujetador, supongo que también influye.

Por lo demás todo bien. He escuchado el corazoncito de mi nena/e y no tengo que hacerme las pruebas del síndrome de Down, aunque tampoco me las pensaba hacer.

paulveg
29-ene-2013, 13:22
Joder con el sistema médico (y porqué se empeñan en meter sustancias varias en las inyecciones, anticongelante...), otra "perlita" más para la saca, son criminales, no se puede ir sin haber estudiado porque te la meten a la mínima.

Felicidades Nocillas, qué bien que el parto fuese tan natural y que la niña esté tan bien!!! Me alegro mucho :), voy a contárselo a tierra.

Anticongelante? En fin, yo no sé. Yo tengo mil vacunas y no me pasó nada, y todos mis sobrinos tienen todas y también están todos genial... Pero por otro lado la gente que no se vacuna parece que también está estupenda. Al final ya no sabes, si sirven, si a las malas son inocuas... Es de esas veces que toca confíar en el médico que te toque y cerrar los ojos. :)


Ofú que disgusto!!!!
Vengo de la matrona y me ha puesto a dieta. He puesto 5 kilos y me ha dicho que a éste ritmo no voy a caber por la puerta cuando valla a dar a luz, aunque la verdad no me veo más gorda, solo me veo tripona. Tengo una tripa dura y respingona que no parece de grasa. También he puesto dos tallas más de sujetador, supongo que también influye.

Por lo demás todo bien. He escuchado el corazoncito de mi nena/e y no tengo que hacerme las pruebas del síndrome de Down, aunque tampoco me las pensaba hacer.

Hija, qué delicada tu matrona! Estás por la semana 13 o así, no?? Ya has hecho la eco? A mi las pruebas del sindrome de Down me las hicieron por rutina con un análisis de sangre a la vez que la eco. Entre ambos resultados y tu edad calculan las probabilidades, no solo de eso ni no otros problemas, aunque tampoco es 100% fiable, pero bueno, todo lo que sea descartar posibilidades va tranquilizando. Al menos a mi.

Bueno, a no ser que te refieras a la amniocentesis?

Pues nada, yo por esa época -sí es que estás ahí- había engordado casi 4 kilos y no me dijeron nada... Sí tú te ves bien, pues no sé. Pero mira, mejor no engordar mucho aunque solo sea para que el bebé no crezca sin control, jeje, que luego en el parto de agradece xD. Así que mira el lado bueno. EN mi eco de 21 semanas me dijeron que mi bebé estaba como de una semana o casi dos más y ya voy acojonada...

En fin que lo del suje también es normal, yo ya cambié de talla dos veces y al final me compré uno de esos alargadores para la cinta de la espalda porque se me están saliendo las costillas que no veas!

yurke
29-ene-2013, 13:23
Ofú que disgusto!!!!
Vengo de la matrona y me ha puesto a dieta. He puesto 5 kilos y me ha dicho que a éste ritmo no voy a caber por la puerta cuando valla a dar a luz, aunque la verdad no me veo más gorda, solo me veo tripona. Tengo una tripa dura y respingona que no parece de grasa. También he puesto dos tallas más de sujetador, supongo que también influye.

Por lo demás todo bien. He escuchado el corazoncito de mi nena/e y no tengo que hacerme las pruebas del síndrome de Down, aunque tampoco me las pensaba hacer.

Jo,siento lo de la dieta...yo subí mucho de peso, pero entre que si tienes mucho líquido, el nen@ es grande, el líquido que se retiene...bueno, como dices, todo influye. Muchas felicidades, lo de escuchar el corazón...es genial:amor:

Niebla
29-ene-2013, 13:59
Bueno, a no ser que te refieras a la amniocentesis?

Si, me refería a eso. Las demás pruebas me las hicieron y tengo muy pocas posibilidades.

Niebla
29-ene-2013, 13:59
Jo,siento lo de la dieta...yo subí mucho de peso, pero entre que si tienes mucho líquido, el nen@ es grande, el líquido que se retiene...bueno, como dices, todo influye. Muchas felicidades, lo de escuchar el corazón...es genial:amor:

Sii, su corazoncito parece una locomotora, jeje!!!!:bien:

paulveg
29-ene-2013, 14:28
Si, me refería a eso. Las demás pruebas me las hicieron y tengo muy pocas posibilidades.

Ah, vale, entonces como yo, al salir todo bien (dentro de que son solo probabilidades) ya no me plantee la amnio, aunque igual que tú no lo tenía nada claro así que me alegro de no haber tenido el dilema.



Sii, su corazoncito parece una locomotora, jeje!!!!:bien:


Va rapidísimo, verdad? Yo ya lo escuché en la semana 6, que más qe corazón creo que son células latiendo, que luego serán el corazón, pero ya iba aquello que parecía mentira tan prontito que estuvieran pasando tantas cosas! Sobretodo teniendo en cuenta que la semana 6, normalmente son 4 de gestación real.

sunwukung
30-ene-2013, 09:05
Paulveg, disfruta lo vacunado, lo de sanos habrá que verlo, también pensaron eso de mí y puedo demostrar que tengo una histadelia crónica por culpa de la última vacuna, porque esencialmente cualquier síntoma que aparezca va a pasar desapercibido por axioma, sé de casos (casualidad dicen).

http://www.vaclib.org/basic/vacingredient.htm directo a la sangre.

Las decisiones nunca deben ser ciegas. No hay nada que ganar y todo que perder con las vacunas, porque apostamos directamente la salud, por un supuesto beneficio que no están científicamente preparados para sugerir (cuándo te han dado probabilidades para cada evento posible? que no pase nada, que te joda la vacuna, de la enfermedad que puedas padecer sin la vacuna, etc, etc). No es lo mismo "confiar" cuando uno está enfermo (la apuesta es más beneficiosa en casi cualquier caso a priori), que tampoco debe hacerse, sin despreciar los conocimientos de los médicos, pero sin considerarlos infalibles.

Nadamos en un océano de bacterias y 5-25 veces más de virus y ahora resulta que el organismo no lo hace mejor que el ser humano, venga ya.

confiar, y la exención de responsabilidad inmoral que suponen los prospectos? alguna vez has leído alguno de una vacuna? o más bien te dicen que no leas ninguno de ningún medicamento?

y lo de la gripe A? si es que no entiendo cómo no se ve el fraude, no hace falta ni ciencia ni nada, solo sentido común (apostamos la salud joder, el incremento enorme de enfermedades autoinmunes a todas las edades es casualidad, sí).

A mí me jodieron la vida y los empalaría, nada compensa el supuesto beneficio si uno tienen la más mínima posibilidad de perder la salud (ya estaba totalmente sano, joder), y si me dicen que es que algunos sí les va bien, aparte de ser pensamiento falaz, es una postura muy inhumana.

Cuando tenga efectos secundarios 0, empezamos a hablar. Con la salud no se juega y las personas que vacunan a sus hijos es lo que están haciendo, es algo incontestable, lo pone en el prospecto. Más las mierdas que llevan, mira el enlace.

Y luego a uno le critican por no dar carne podrida a su hijo y darle fruta, en fin....

nhoa
30-ene-2013, 12:18
Paulveg, disfruta lo vacunado, lo de sanos habrá que verlo, también pensaron eso de mí y puedo demostrar que tengo una histadelia crónica por culpa de la última vacuna, porque esencialmente cualquier síntoma que aparezca va a pasar desapercibido por axioma, sé de casos (casualidad dicen).

http://www.vaclib.org/basic/vacingredient.htm directo a la sangre.

Las decisiones nunca deben ser ciegas. No hay nada que ganar y todo que perder con las vacunas, porque apostamos directamente la salud, por un supuesto beneficio que no están científicamente preparados para sugerir (cuándo te han dado probabilidades para cada evento posible? que no pase nada, que te joda la vacuna, de la enfermedad que puedas padecer sin la vacuna, etc, etc). No es lo mismo "confiar" cuando uno está enfermo (la apuesta es más beneficiosa en casi cualquier caso a priori), que tampoco debe hacerse, sin despreciar los conocimientos de los médicos, pero sin considerarlos infalibles.

Nadamos en un océano de bacterias y 5-25 veces más de virus y ahora resulta que el organismo no lo hace mejor que el ser humano, venga ya.

confiar, y la exención de responsabilidad inmoral que suponen los prospectos? alguna vez has leído alguno de una vacuna? o más bien te dicen que no leas ninguno de ningún medicamento?

y lo de la gripe A? si es que no entiendo cómo no se ve el fraude, no hace falta ni ciencia ni nada, solo sentido común (apostamos la salud joder, el incremento enorme de enfermedades autoinmunes a todas las edades es casualidad, sí).

A mí me jodieron la vida y los empalaría, nada compensa el supuesto beneficio si uno tienen la más mínima posibilidad de perder la salud (ya estaba totalmente sano, joder), y si me dicen que es que algunos sí les va bien, aparte de ser pensamiento falaz, es una postura muy inhumana.

Cuando tenga efectos secundarios 0, empezamos a hablar. Con la salud no se juega y las personas que vacunan a sus hijos es lo que están haciendo, es algo incontestable, lo pone en el prospecto. Más las mierdas que llevan, mira el enlace.

Y luego a uno le critican por no dar carne podrida a su hijo y darle fruta, en fin....

Me parece perfecto que expliques tu postura y siento tu enfermedad. Todo lo que comentas, en el post que cito, me parece bien y creo que tienes derecho a explicar y a informar de algo que tu crees que es así y valoro el esfuerzo que haces por ello.

Dicho todo esto, lo que resalto en negrita, es lo que a mi me ofende, por más que tu creas que es así, y yo lo puedo entender que creas que es así, pero a mí, particularmente me ofende, pues hay muchas maneras de trasmitir un mensaje, sin hacer mención a lo que hacen los demás con sus hijos. Yo te digo abiertamente que, tratándose de hijos, la cosa ofende. Si hubieras puesto que los adultos jugamos con nuestra vida, a mí, me hubiera dado igual, pero cuando se trata de decir que las personas que vacunan a sus hijos, por más que lo pienses y creas fervientemente, juegan con la vida de sus queridos retoños, ahí la cosa cambia.

A mi no me cabe duda de que exceptuando algún desnaturalizado, que no sienta amor por nada ni por nadie, el resto de los humanos, criamos a la prole de manera cuidadosa y amorosa y tomando las decisiones que creemos que debemos de tomar para el bienestar de nuestros hijos. Siempre habrá quien no esté de acuerdo con las decisiones tomadas, pero achacarlas, me parece ofensivo.

Estoy segura de que me podrás entender, porque creo recordar que también eres padre.:)

paulveg
30-ene-2013, 23:43
Nhoa, la verdad es que entiendo lo que dices, yo tambien me quede un poco... en shock. No son las mejores formas, pero aparte de que estoy acotumbrada al "estilo" de sun, intentare quedarme con el contenido, a fin de cuentas como dices, cada uno que de su opinion y los demas nos quedamos con lo que nos interese, y en este caso, eso hare.

Sun, gracias por tu respuesta. A pesar de que tu opinion no me deja un muy buen lugar como futura madre, mas o menos al hilo de lo que dice nhoa, jeje. No, en serio, me quedo con la intencion, se que es buena y que cuando uno esta indignado, con o sin razon (la gran duda!) pues puede hablar asi y lo entiendo.

En definitiva, nunca he oido hablar de histadelia, la verdad, pero lo siento. Suena fuerte que sea algo cronico, ciertamente. Y me gustaria pensar que no sea por una vacuna y encuentres una solucion. De todas formas, cual fue esa vacuna? SI no te importa decirlo, porque yo de adulta solo me puse la del tetanos (creo).

He visto el enlace y es verdad que los ingredientes no suenan muy saludables, especialmente pensando en el cuerpecito de un bebe y especialmente, tambien, con la cantidad de consecuencias no muy buenas que se atribuyen al mercurio incluso en las amalgamas dentales... pero quieres, o quiero pensar que seran cantidades minimas, estudiadas y controladas. o incluso que el aluminio y resto de cosas que lei por ahi son bastante inocuas, y solo necesarias para conservar el producto pero el organismo se deshara de ellos en breve tiempo. QUiero pensar, digo...

Lo malo es que, yo no quiero tomar decisiones ciegas, claro que no. pero la realidad me muestra que la mayoria de ninhos se vacunan y estan bien (claro, habria que ver o saber si alguna enfermedad que padezcan de adultos tiene relacion con las vacunas, pero no tengo motivos para pensarlo) y no conozco a ninguno sin vacunar -quiza si, pero no lo se- para saber que tambien estan bien... Como ademas cualquier medico te recomienda ponerlas, pues en que me podria basar para no hacerlo? Solo en cierto miedo, pero infundado creo porque no tengo bastantes datos.

No se si de aqui a que toque ese momento de tomar una decision vere las cosas mas claras, pero si que me da rabia en algo tan importante, no tenerlo claro, tener dudas y desde luego pensar que determinadas enfermedades pueden ser mortales al final me da mas miedo que cualquiera de esos ingredientes. De lo que si me gustaria informarme bien, pero no se donde o con quien! es de cuales enfermedades de hecho no serian tan graves, y asi podria valorar poner algunas vacunas y otras no, o esperar a que el bebe no sea tan bebe para que su sistema inmune este un poco mas desarrollado. pero eso son ideas mias, sin un medico que me apoye y me guie, no me atreveria. Ni mi marido lo permitiria, eso por seguro.

pero, de verdad, muchas gracias por preocuparte de explicarme cosas e intentar ayudar un poco. :) Aunque parezca que me quede como estaba, me anima mas a seguir investigando escuchar distintos puntos de vista que si todo el mundo me dijera la misma cosa.

sunwukung
31-ene-2013, 02:11
nhoa, una cosa es decir que juegan con la salud de sus hijos, que es un hecho probabilístico demostrable (en el prospecto no te garantizan efectos secundarios 0), y otra decir que no quieren a sus hijos, que es algo que no creo en absoluto, de hecho lo hacen pensando que es lo mejor para ellos, claro está que tomando una decisión basada en la fe (ciega en los médicos y la medicina) en la no fe al cuerpo humano y su inmunidad natural y demostrada, y por miedo, que hasta cierto punto es razonable, más allá es su propaganda, no te explican tranquilamente todo lo que hay que explicar, meten miedo y punto.

Estoy cabreado con el sistema, con los médicos, con mis padres, y sin embargo a estos últimos los considero los menos responsables y los sigo queriendo, que en todas las demás áreas han cumplido lo mejor que han sabido y sacan nota.

Sé de más de unos padres que ante los efectos en algunos de sus hijos han decidido no vacunar más. Mis profundos respetos por esos padres.

sunwukung
31-ene-2013, 02:42
Fue a los trece años, supongo que es o bien la del tétanos (tétanos-difteria-tos ferina), o bien la triple, que no sé si ahora es cuádruple.

Yo conozco personas que tienen hijos sin vacunar. De hecho una familia entera, uno de los hijos era compañero mío en la facultad, no habían vacunado a nadie (creo que eran al menos cuatro). Todos como robles, no sanos, sino excepcionales. No creo que sea difícil, por ejemplo en un grupo de lactancia es fácil que encuentres a madres y padres en esa línea. Ahora voy a activamente a denunciar y a informar de mi caso, porque he atado cabos hace poco gracias al conocimiento del síndrome de histadelia (y lo tengo clínicamente probado), en cuanto encuentre datos de personas que no vacunan (sé que existen ligas por la libertad de elección), los subiré.

Iskra no tiene más que unas cuantas, no estaba ceci tan informada y aún así ha tenido la intuición de no poner todas las que le decía y a partir de un punto ninguna más. Creo que no fue vacunada más a partir de los 2 años.

Ha tenido varicela, una noche con fiebre de 38º, las pústulas y ya. Muy suave, tampoco sé si se vacuna de eso, pero para ejemplificar que con una dieta mínimamente saludable el problema con las enfermedades infantiles es ínfimo, y se supone que da inmunidad de por vida. Sobre esto habría que hablar porque las primas están enfermas muy a menudo y no sé si una ha tenido varicela dos veces (curioso con o sin vacuna).

El mismo patarroyo no experimenta con niños africanos de menos de un año debido a su sistema inmunitario insuficientemente desarrollado, así que con menos de un año, según su propia teoría, no debería vacunarse a nadie. La realidad: no sé cuántas vacunas desde nada más nacer (la de la hepatitis para empezar, no?), y subiendo.

Mi caso fue la vacuna a los trece y la siguiente lista de síntomas:

1.-Brazo del pinchazo dolorido durante semanas.
2.-Dolor ocular al mirar la pizarra (pensaron en ponerme gafas).
3.- Bajón de rendimiento académico, que duró 3 años.
4.- Al comienzo del siguiente curso asma al hacer ejercicio.
5.- Peores digestiones (diferencia notable).
6.- Problemas de comportamiento y ansiedad.
7.- Una gripe por año de dos semanas, una neumonía a los 15 años.

Ninguno de ellos los había tenido nunca. De hecho solamente había tenido una varicela a los 10 suavísima, sin fiebre y casi sin ampollas y nunca había tenido catarro, mucho menos gripe, ni asma a pesar de tener antecedentes familiares serios. Empecé a tomar ventolín esporádicamente. Ahora sé que siempre desde los trece he tenido síntomas de fatiga adrenal, que fueron a más con el tiempo (debido a la histadelia).
Todos ellos los puedo enlazar con un incremento crónico de la histamina, que interviene en muchos procesos de estrés y del sistema inmune. En el esfuerzo por controlarla es cuando aparecen todos esos síntomas.

Eso en la etapa más importante del crecimiento en la pubertad, con el tiempo, junto con otros factores, ha desencadenado un auténtico infierno (por el estrecho margen que me dejó la vacuna).

Creo firmemente que si en ese momento hubiera tenido mejor alimentación (sobre todo más vitamina C, del orden de la que tomo ahora) posiblemente mi cuerpo hubiera podido hacer frente a la agresión y superarla, quien sabe.

Disculpad las formas, es con toda la mejor intención del mundo, pero es que estoy bastante quemado porque sin esa vacuna todo hubiera sido radicalmente diferente (aunque no sea la única responsable de eventos posteriores), y menos mal que descubrí la dieta que llevo ahora.

Repito que de ningún modo pienso que las madres de este foro (porque desgraciadamente sí las hay que no se preocupan de sus hijos) no quieran lo mejor para sus hijos (de hecho, comparta o no sus decisiones, veo exactamente lo contrario, una genuina preocupación e interés), es un tema delicado, yo lo tengo muy claro, pero entiendo que cada uno lo tiene que ver por sí mismo, es un poco una cuestión kármica también.

Decidan lo que decidan las madres del foro, les deseo lo mejor para sus hijos (que la puedan superar o que no tengan que superar nada).

Nuevamente, disculpad las formas.

Walkiria
31-ene-2013, 08:34
Yo conozco personas que tienen hijos sin vacunar. De hecho una familia entera, uno de los hijos era compañero mío en la facultad, no habían vacunado a nadie (creo que eran al menos cuatro). Todos como robles, no sanos, sino excepcionales.

Ése es exactamente el mismo argumento falaz de quienes defienden la leche artificial sobre la materna: "pues yo conozco a mucha gente que tomó leche artificial y está saníiiisima, ni un catarro han tenido". No creo que científicamente tenga ningún valor.

vellocinodeoro
31-ene-2013, 10:11
para que el bebé no crezca sin control, jeje, que luego en el parto de agradece xD. Así que mira el lado bueno. EN mi eco de 21 semanas me dijeron que mi bebé estaba como de una semana o casi dos más y ya voy acojonada...
Ojo, que a toooooooooooodos los niños que conozco les dijeron lo mismo durante el embarazo, incluyendo a la mía que fijaos al final lo que pasó, que me hicieron una cesárea en la semana 35 pensando que ya pesaba más de lo que pesaba y me la llevé a casa con 1,970 gramos. Lo primero que escucho mi pobre niña al venir al mundo no se me olvidará jamás: quien fuera que la sacó dijo "ojú, "esto no pesa 2,500 ni de coña". Así que cuidado con que no os vengan al final del embarazo a contaros patrañas de que hay que inducir el parto porque el niño está muy grande. Informaos muy bien. Es el mejor favor que le podéis hace a vuestros hijos.

Crisha
31-ene-2013, 10:23
¿Histadelia por vacunación? La base de la mayoría de las alteraciones metabólicas suele ser una deficiencia genética en la ruta. ¿Coincidió que fue a raíz de una vacuna? ¿cuál? ¿por qué crees que es por la vacunación?
Quiero decir, muchas alteraciones metabólicas (diabetes, por ejemplo) pueden tener una edad de aparición tardía (adolescencia, juventud...) y no por ello quiere decir que no estuvieran previamente ahí.

Mucha gente somos ejemplos de vacunados que estamos sanísimos. El argumento es totalmente falaz, Sun, como bien dice Walkiria.
Yo estoy totalmente sana. Y cualquier enfermedad que sufra en mi vida no podré asociarla a la vacunación del tétanos a los 14 años.

De igual manera que cuando salió la vacuna del VPH sí se pudo hacer una relación directa entre la vacuna (los coadyuvantes) y las alteraciones en als crías de Andalucía que enfermaron, no creo que se pueda hacer una relación directa entre la vacunación en la infancia y todos los males que nos asolan.

Todos conocemos gente que fuma que llega a los 90 años (y no, no "sobrevive" como dirás tú, sino que "vive") y gente "sanísima" que se muere a los 50 de un derrame cerebral... en fin, que el establecimiento de relaciones epidemiológicas es algo más complejo que todo esto.

Y por supuesto, siento mucho que tuvieras que pasar por una alteración así. Espero que estés recuperado. En principio, los niveles de histamina no debería ser difícil equilibrarlos ¿no?, una vez que se sabe qué se busca, claro.

ah! y sobre esta frase

y si me dicen que es que algunos sí les va bien, aparte de ser pensamiento falaz, es una postura muy inhumana.

Te diré que igual inhumano que perder un bebé no vacunado de enfermedades totalmente evitables por la vacunación. No sé si conoces a parejas que hayan perdido hijos por meningitis pero yo sí.
Y si tú te crees con suficiente valor como para recomendarles a esos padres que no vacunen al siguiente hijo que tengan, adelante...

nhoa
31-ene-2013, 10:43
Ojo, que a toooooooooooodos los niños que conozco les dijeron lo mismo durante el embarazo, incluyendo a la mía que fijaos al final lo que pasó, que me hicieron una cesárea en la semana 35 pensando que ya pesaba más de lo que pesaba y me la llevé a casa con 1,970 gramos. Lo primero que escucho mi pobre niña al venir al mundo no se me olvidará jamás: quien fuera que la sacó dijo "ojú, "esto no pesa 2,500 ni de coña". Así que cuidado con que no os vengan al final del embarazo a contaros patrañas de que hay que inducir el parto porque el niño está muy grande. Informaos muy bien. Es el mejor favor que le podéis hace a vuestros hijos.

Si sirve de algo, en la segunda ecografía, mi hijo era más grande también. En la penúltima, mi hijo venía grandísimo. En la última, que no tanto y nació con un peso de 2,950 y en la semana 41. Todo ello aliñado con que tampoco me parecía muy normal que en la 2ª mi hijo estuviera más grande en relación a otras gestaciones del mismo tiempo, porque yo lo que ansiaba era la normalidad y que mi suegra, en la penúltima, estaba encantada, ya que su nieto, nacería con casi 5 kilos, que es como nació su hijo:cool:.

No sé cómo se guiarán los médicos para dictar esas sentencias, pero leyéndote, Vellocino, siendo tu maternidad más reciente, veo que las cosas, no han cambiado demasiado :eing:

Edito para aclarar que las últimas ecografías, eran cada semana, no que mi hijo venía grande durante el 8º mes y que en el 9º, no tanto

enean
31-ene-2013, 10:48
Ése es exactamente el mismo argumento falaz de quienes defienden la leche artificial sobre la materna: "pues yo conozco a mucha gente que tomó leche artificial y está saníiiisima, ni un catarro han tenido". No creo que científicamente tenga ningún valor.

Tampoco está demostrado que todas las vacunas obligatorias en el calendario, surjan efecto. Algunas han aplacado brotes, otras se eliminan o adjuntan al calendario según se crea oportuno.... somos como cobayas (se escribe así?)es muy dificil demostrar científicamente la efectividad de la vacunación.... ojo no defiendo ni uno ni otro sino la libre decisión, y no que nadie me llame "antivacuna" ni me criminalice culpavilizandome por no sumarme a la mayoría.

Nosotros también tenemos dudas con las vacunas. Fuimos a una charla de xavier uriarte, me he leído el libro de carlos gonzalez, he investigado por Internet, y hablado con padres y madres que no han vacunado .... y seguia teniendo las mismas dudas. Le hemos puesto algunas y otras no.
A... y aquí he de defender que Xavier Uriarte en ningun momento dice: NO vacunes; dá la información que dispone, pero no aconseja...

Y que el que médicos/as digan que hay que vacunar.....mi pediatra puso el grito en el cielo diciendo que mi hijo necesitaba una dieta "normal" para su correcto desarrollo, y con normal quería decir carne y pescado....

Walkiria
31-ene-2013, 11:04
Con mis palabras no juzgo a quien vacune o no, sino el argumento falaz de poner ejemplos puntuales como si eso fuera una prueba de algo. Porque yo también tengo amigas que no vacunan y algunos niños están estupendos de salud y otro todo lo contrario. No sé si me explico...

vellocinodeoro
31-ene-2013, 11:16
Si sirve de algo, en la segunda ecografía, mi hijo era más grande también. En la penúltima, mi hijo venía grandísimo. En la última, que no tanto y nació con un peso de 2,950 y en la semana 41. Todo ello aliñado con que tampoco me parecía muy normal que en la 2ª mi hijo estuviera más grande en relación a otras gestaciones del mismo tiempo, porque yo lo que ansiaba era la normalidad y que mi suegra, en la penúltima, estaba encantada, ya que su nieto, nacería con casi 5 kilos, que es como nació su hijo:cool:.

No sé cómo se guiarán los médicos para dictar esas sentencias, pero leyéndote, Vellocino, siendo tu maternidad más reciente, veo que las cosas, no han cambiado demasiado :eing:

Edito para aclarar que las últimas ecografías, eran cada semana, no que mi hijo venía grande durante el 8º mes y que en el 9º, no tanto

Las ecografías fallan como escopetas de feria. Es una pasada. Te dicen que es normal un error de +- 500 gramos, pero a tooooodo el mundo le dicen lo mismo: tu niño viene grandecito.

Lucia81
31-ene-2013, 11:32
Por el contrario a la tónica habitual del foro, no me suelo poner como ejemplo para demostrar nada, porque lo que a mi me pase no demuestra nada, evidentemente.

No estoy vacunada, me beneficio aquí de la inmunidad colectiva. Y cuando vivía en Centroamérica pasando cada día por el Dengue Street (lo juro, la calle se llamaba así, no se si de verdad porque placas no hay, pero todo el mundo la conocía por ese nombre por el agua estancada y los mosquitos) y bebiendo agua de cualquier sitio entre otras cosas no aptas para todos los públicos, fui una inconsciente. Y no me pasó NADA de Oaxaca a Panamá y varios meses en Costa Rica.

¿Eso que demuestra? pues nada, absolutamente nada.

Por favor, mas seriedad y menos sentimentalidad con estas cosas. Ninguno de nosotros es el centro del universo. Y los casos particulares no son nada, si se quiere demostrar algo de manera contundente, el paso número uno es no hablar de conocidos que nadie conoce.

Crisha
31-ene-2013, 11:36
Por el contrario a la tónica habitual del foro, no me suelo poner como ejemplo para demostrar nada, porque lo que a mi me pase no demuestra nada, evidentemente.

No estoy vacunada, me beneficio aquí de la inmunidad colectiva. Y cuando vivía en Centroamérica pasando cada día por el Dengue Street (lo juro, la calle se llamaba así, no se si de verdad porque placas no hay, pero todo el mundo la conocía por ese nombre por el agua estancada y los mosquitos) y bebiendo agua de cualquier sitio entre otras cosas no aptas para todos los públicos, fui una inconsciente. Y no me pasó NADA de Oaxaca a Panamá y varios meses en Costa Rica.

¿Eso que demuestra? pues nada, absolutamente nada.

Por favor, mas seriedad y menos sentimentalidad con estas cosas. Ninguno de nosotros es el centro del universo. Y los casos particulares no son nada, si se quiere demostrar algo de manera contundente, el paso número uno es no hablar de conocidos que nadie conoce.

:sombrero:

Y fundamental el tema de la "inmunidad colectiva", que la gente parece olvidar :rolleyes:

yurke
31-ene-2013, 12:26
Las ecografías fallan como escopetas de feria. Es una pasada. Te dicen que es normal un error de +- 500 gramos, pero a tooooodo el mundo le dicen lo mismo: tu niño viene grandecito.

A mí tambien ma dijeron que venía grande, que iba con una semana mas de desarrollo...hasta el octavo mes, después no me dijeron más nada, ni del peso ni nada...me parece increíble que a todas nos digan eso...en mi caso particular si, nacio grande, pero es que su padre es grande, y lo de los niños grandes viene de familia, padres, sobrinos...pero de eso a que nos digan lo mismo...yo creo que a veces nmo saben medir, o yo que sé... al final ni me sabian decir cuanto pesaba...en fin.

nhoa
31-ene-2013, 12:40
A mí tambien ma dijeron que venía grande, que iba con una semana mas de desarrollo...hasta el octavo mes, después no me dijeron más nada, ni del peso ni nada...me parece increíble que a todas nos digan eso...en mi caso particular si, nacio grande, pero es que su padre es grande, y lo de los niños grandes viene de familia, padres, sobrinos...pero de eso a que nos digan lo mismo...yo creo que a veces nmo saben medir, o yo que sé... al final ni me sabian decir cuanto pesaba...en fin.

No sé si será mentir. Yo creo que lamentablemente aun está arraigado lo de que ser grande, es saludable. Es una forma, yo creo, por suponer de que ven a la criatura ahí dentro bien, con un peso correcto y que no viene del todo pequeño y lo lanzan así, pensando que reconfortan a la madre diciendo que el niño viene grande cuando lo correcto es decir: el niño viene con un peso saludable para su nacimiento. Mi marido, según mi suegra, nació muy grande y sin embargo, después no lo fue ni de niño y tampoco de adulto. Yo creo que el peso con el que se nace, no determina la envergadura que se tendrá después, pero es solo un parecer, ya que salvo casos cercanos que conozco, jamás he investigado sobre ello y no se si habrá científicamente relación sobre ello.

Nessi
31-ene-2013, 20:23
uyuyuy, vacunas, qué interesante.
Como yo ya he hablado de este tema y discutido muchas veces, lo siento Sun, pero tus opiniones me parecen falaces y muy poco cientificas. Por cierto, el término médico "histadelia" no existe. ¿será más un término coloquial para otro nombre más científico?

Yo no me vacunaría de nada estando embarazada, si puedo evitarlo. La vacuna de la tosferina se pone a los 2 meses de vida en los niños.
Besitos
Inés

sunwukung
31-ene-2013, 22:07
Ése es exactamente el mismo argumento falaz de quienes defienden la leche artificial sobre la materna: "pues yo conozco a mucha gente que tomó leche artificial y está saníiiisima, ni un catarro han tenido". No creo que científicamente tenga ningún valor.

No estoy usándolo para demostrar nada, solamente para atestiguar que el mito de que no puede haber niños sin vacunar sanos es falso.

No se me ocurría inferir de casos anecdóticos que las vacunas son un sinsentido, es más fundamental que eso todavía (tenemos un niño sano y corremos el riesgo de que pierda esa salud), no tenemos conocimientos suficientes en medicina para mejorar (que chiste) una función que ya realiza a la perfección en las condiciones adcuadas el propio organismo.

Te puedo poner ejemplos de como la ignorancia sobre el organismo conlleva resultados opuestos a los esperados cuando se desarrolla una terapia basada en unas reacciones químicas, y no en el todo.

Vacunar es asumir que el cuerpo es incapaz, que el sistema inmune (que desconocemos como funciona encima, pero sí sabemos como potenciarlo sin efectos secundarios) no es capaz de realizar sus funciones, contra toda lógica y prueba empírica.