PDA

Ver la versión completa : Los activistas por los animales no son terroristas



margaly
24-abr-2008, 10:33
Los activistas por los animales no son terroristas

John Tyler

23-04-2008

El Gobierno holandés considera que los activistas violentos que luchan por lo derechos de los animales no deben ser tratados como terroristas. Sin embargo el mismo Gobierno había propuesto recientemente utilizar las leyes antiterrorismo para abordar las amenazas de estos activistas, siguiendo el ejemplo de las autoridades en el Reino Unido.

La ministra del Interior holandés, Guusje Ter Horst, ha comunicado al Parlamento que intentará encontrar otra sede para el centro de investigación Sciencelink, cuya ubicación estaba planificada en la localidad de Venray, al sur de Holanda.

El anuncio de la ministra se produce después de que, a través de una campaña de intimidación, los activistas por los derechos de los animales consiguieran ahuyentar a quienes estaban involucrados en el centro pues allí se realizan experimentos con animales vivos.
Para los políticos holandeses se trata de algo muy grave y quieren asegurarse de que no se repita algo así en el futuro. El centro, llamado Sciencelink, se ha visto implicado en diversas investigaciones en pruebas con animales pero ha creado alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, el alcalde y un legislador de Venray han tenido que ser protegidos por la policía a raíz de amenazas de violencia por parte de activistas en pro de los animales. La empresa adjudicada para la construcción del parque industrial, Van der Looy Project Management, rechazó, hace unos meses, el encargo, alegando que los detractores del proyecto se oponían de forma "amenazadora e inaceptable". Para los activistas por los derechos de los animales esa fue una gran victoria y un portavoz calificó la decisión de Van der Looy de "fantástica".

A las autoridades holandesas les preocupa que activistas internacionales por los derechos de los animales unan sus fuerzas con los extremistas locales para formar una poderosa coalición. Así, el Gobierno había propuesto utilizar las leyes antiterrorismo para abordar las amenazas, siguiendo el ejemplo de las autoridades en el Reino Unido.

Pero algunos miembros del Parlamento opinan que aplicar las leyes existentes es suficiente. Esther Ouwehand, integrante del Parlamento por el Partido por los Animales, está desde luego implicada totalmente en el asunto y no cree que los activistas, incluso aquellos que respaldan la violencia, deban ser considerados terroristas.

Según Ouwehand todo el asunto es muy extraño pues el gobierno holandés , formalmente, parte de la base de que los activistas por los derechos de los animales no son terroristas; postura que comparte la seguridad nacional. Y allí está la contradicción. Por un lado, los activistas por los derechos humanos no son considerados terroristas pero por el otro, el gobierno está forzando las leyes antiterrorismo para aplicarlas en su contra. Algo a lo que el Partido por los Animales se opone, pues, segun Ouwehand ''el código penal ofrece suficientes posibilidades para procesar a quienes violan la ley".
Por eso el Partido por los Animales quiere que se proceda contra aquellos que ejerzan la intimidación en Venray.

Otro parlamentario, Sybrand Haersma Buma, del partido demócrata-cristiano y afín al partido de Ouwehand, no está de acuerdo con la propuesta. Buma opina que el centro Sciencelink ya habría abierto sus puertas si no lo hubiera impedido una minoría extremista y quiere que el Gobierno emplee todos los recursos necesarios para condenar a los extremistas por los derechos de los animales.

A decir del parlamentario, "'el daño que causan a la sociedad es mayor que el que causan los extremistas islámicos". Buma asegura que si se quiere proteger a la sociedad de radicales extremistas, uno se tiene que ocupar tanto de activistas musulmanes como de los activistas por los derechos de los animales.
No obstante Haerma Buma ha manifestado su apoyo a la iniciativa para que se construya el centro de investigación en otra localidad. Durante el debate del pasado martes, en el Parlamento, el Ministro del Interior coincidió con esta posibilidad.

http://www.informarn.nl/holanda/HolandaPolitica/act080423-holanda-animales

Toni
24-abr-2008, 14:41
Yo sólo digo que el poder que legisla es especista.

Kágero
24-abr-2008, 15:25
A decir del parlamentario, "'el daño que causan a la sociedad es mayor que el que causan los extremistas islámicos". Buma asegura que si se quiere proteger a la sociedad de radicales extremistas, uno se tiene que ocupar tanto de activistas musulmanes como de los activistas por los derechos de los animales.
No obstante Haerma Buma ha manifestado su apoyo a la iniciativa para que se construya el centro de investigación en otra localidad. Durante el debate del pasado martes, en el Parlamento, el Ministro del Interior coincidió con esta posibilidad.

Jaaa, más que daño a la sociedad es daño a los de las grandes empresas que se lucran con el sufrimiento y mueven millones con ello, quedándose los gobiernos una pizquita ya de paso... ¬¬

Ya pueden cambiarlo de ciudad ya, que los encontrarán donde se vayan seguro...

Snickers
24-abr-2008, 15:33
¿Que no son terroristas?

¿Y ahora q hago con todas las bombas q he comprado, con su factura y garantía incluidas, con las q he contribuido a pagar impuestos para esta nuestra nación?

Pues eso ya me lo podíais haber dicho antes, caramba !

la masa vegana
25-abr-2008, 07:21
¿Que no son terroristas?

¿Y ahora q hago con todas las bombas q he comprado, con su factura y garantía incluidas, con las q he contribuido a pagar impuestos para esta nuestra nación?

Pues eso ya me lo podíais haber dicho antes, caramba !

este comentario me parece una memez ,jajaja:D

Snickers
25-abr-2008, 13:56
este comentario me parece una memez ,jajaja:D


es posible, o igual no tanto

En cualquier caso esta claro q en este país se venden armas, con las q se mata en Africa, por cierto

¿Pq te lo parece?

Malatesta
25-abr-2008, 19:52
Hay una canción de Improvisaaa que se llama No es caos. Simplemente hay que cambiar la palabra "caos" por "terrorismo"

Yo no busco el beneficio
Solo escalo un edificio
Que gente con un buen sitio
Lo llaman el sin final

Yo no creo sus mentiras
Son falacias mal teñidas
Las cosas bien discernidas
No se pueden ocultar

Nos tachan de terroristas
Pues tenemos varias pistas
Para hacer puntos de vista
Lejos de la autoridad

Que aquí estamos para todo
Para que no le echen cloro
A los millones de ojos
De esta ciega sociedad

Que no es caos vivir en colectividad
Que si es caos crear un barrio marginal
Que no es caos currárselo para vivir
Que si es caos currar para sobrevivir
Que no es caos amar a todos los demás
Que si es caos asesinatos sin piedad
Que no es caos vivir en paz y libertad
Que si es caos vivir en base al capital

Tu argumento es degradante
Ya se cual es tu semblante
Solo importa tu talante
Lo demás está de más

Hay que dar buena figura
Lo importante es la finura
Y un poquito de pintura
Tampoco vendría mal

Nos transforman el cerebro
Pensando solo en su juego
Aunque nos tiren al fuego
Hay quien siempre irá a votar

Caos le llaman a sus miedos
Pero aquí todos sabemos
Que temen un mundo nuevo
De completa libertad

Aquí está el vídeo con la canción:
http://es.youtube.com/watch?v=Sm9HcRdDwUY&feature=related

Por cierto Snickers, guarda ese stock que tienes.... que seguro que ya no te devuelven el dinero. ;)

Espinete77
25-abr-2008, 21:59
tremenda letra!!!!

Toni
26-abr-2008, 07:12
Toda una declaración de principios ^^

Loba
26-abr-2008, 13:08
Bien por los activistas, jeje.

Q casualidad q sea la iglesia la q proteste ¬¬

Y yo no diría q somos terroristas, incluso me atrevería a decir q somos la mayoría la q piensa eso, pero no todos son capaces de hacerlo.

¡¡¡VOZ PARA LOS QUE NO LA TIENEN!!!

bruma
27-abr-2008, 16:36
Los activistas tienen todo mi respeto, al menos las acciones de las ue he tenido noticia estoy de acuerdo cn ellas. Además, yo no tendría valor a lo mejor para hacerlo y considero que estas acciones son justas. Creo que son necearias para concienciar a la población, aunque puede ser un arma de doble filo y mucha gente no querrá entender.

Ánimo a tod@s l@s activistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!;)

Rob33
28-abr-2008, 06:05
Corren malos tiempos para tod@s aquell@s que no sean unos borregos y quieran luchar por algo. Si me criminalizan por mis ideas me voy a radicalizar...