PDA

Ver la versión completa : La gente es insensible?



matrix
23-abr-2008, 09:55
Hoy me ha llegado la imagen que adjunto, en plan coña.

Mi reflexión es que alguien, aunque no sea vegetariano ni NUNCA se haya planteado el tema ni haya dedicado ni dos segundos a pensar en los animales y sus derechos... como decia, ese alguien, a mi parecer, al ver esta imagen, algo se le deve remover por dentro, no? Algo le va a hacer replantear, no? O por lo menos, va a cerrar rapidamente la foto para seguir con la venda en los ojos...
Pero en vez de esto, la gente lo ve como algo gracioso.

Como muchas veces comentais en el foro, ya no sé si és que nosoitr@s somos más sensibles en estos temas...

(y eso que yo a veces todavía como huevos...:o )

margaly
23-abr-2008, 10:00
sí, hay gente muuuuuuuy insensible. Y aunque yo misma sé esa respuesta, tampoco puedo seguir preguntandome si realmente son insensibles, o que pasa.

Eso me recuerda a cuando me contaba un amigo de mi chico un video que vio de una granja de pollos, en la que los pollitos pasaban por cintas transportadoras a montones y los iban cogiendo y tirando dentro de cajas como el que tira caramelos. Mientras me lo contaba se partia de risa imitando el aleteo y piar de los pollitos, como si fuera comico... poco me falto para darle dos ostias.
Definitivamente la gente es insensible.

Lisa
23-abr-2008, 11:39
Son muuuuuuy insensibles. Conozco a gente que, aún después de ver Earthlings, te sigue diciendo que "los animales están para eso", o que "sólo es un pollo/cerdo...".

susanamaria
23-abr-2008, 11:43
Hombre, a mí esa imagen no me mueve nada, porque difícilmente un huevo de los que nos comemos llegaría nunca a ser "Jimmy". La falacia esa de que cada huevo es un pollito, me tiene tan harta como lo de las lechugas que sufren.
Hay otras razones para no consumir huevos, pero la del huevo=pollito, no.

Snickers
23-abr-2008, 15:30
Hombre, a mí esa imagen no me mueve nada, porque difícilmente un huevo de los que nos comemos llegaría nunca a ser "Jimmy". La falacia esa de que cada huevo es un pollito, me tiene tan harta como lo de las lechugas que sufren.
Hay otras razones para no consumir huevos, pero la del huevo=pollito, no.

bueno,

en ese sentido tienes razón

Pero a mi si me evoca la posibilidad de q una gallina haya estado con un gallo, q sería lo propio, q el huevo este fecundado (q yo huevos con "moco" he visto muchos en el pueblo en los años 70 e incluso en parte de los 80) y q se haga un huevo frito con él. Pq mi madre, tía y abuela me los hacían

Esa posibilidad es real, aunq hoy en día sea poco probable

susanamaria
23-abr-2008, 15:55
Pero Snickers, una gallina aún fecundada, pasa de incubar sus huevos salvo cuando está clueca, que es en determinadas épocas del año. Entonces, si no los incuba, tampoco saldría de ahí pollito.
En la aldea no he visto nunca que le quitaran a una gallina clueca los huevos del nido, ni nunca escuché que se hiciera.

Snickers
23-abr-2008, 16:15
Pero Snickers, una gallina aún fecundada, pasa de incubar sus huevos salvo cuando está clueca, que es en determinadas épocas del año. Entonces, si no los incuba, tampoco saldría de ahí pollito.
En la aldea no he visto nunca que le quitaran a una gallina clueca los huevos del nido, ni nunca escuché que se hiciera.


Lo q puede ocurrir es q no le dejen q los incube, de hecho lo q yo comento seguramente sería por ello

sujal
23-abr-2008, 17:47
Como los huevos (fecundados o no) están ahí únicamente para servir de alimento o dar a luz un nuevo pollo asado o una gallina ponedora, esa imagen no pasa de ser algo gracioso que queda bien para incluirla en una película infantil donde a los pollos se les presta emociones de exclusividad humana. No es creíble que un pollito sienta algo así y las probabilidades no cuentan.

Snickers
23-abr-2008, 17:56
Como los huevos (fecundados o no) están ahí únicamente para servir de alimento o dar a luz un nuevo pollo asado o una gallina ponedora, esa imagen no pasa de ser algo gracioso que queda bien para incluirla en una película infantil donde a los pollos se les presta emociones de exclusividad humana. No es creíble que un pollito sienta algo así y las probabilidades no cuentan.

bueno, con lo de las probabilidades me refería a si es posible q el huevo este fecundado, no al hecho de q otro relacione el huevo frito con su hermano. Él no lo hará, pero yo sí

erfoud
23-abr-2008, 18:02
Yo soy vegano, pero es evidente que Susanamaría tiene toda la razón en esto. El mensaje que se desprende de esa imagen es errado. Podemos tratar de exponer la crueldad que supone la producción de huevos, pero de una forma exacta y directa (las terribles condiciones de las gallinas, el hecho de que esos animales no deben estar a nuestro servicio...), no mediante esa astracanada

FLORBELA
23-abr-2008, 18:23
La imagen es una representación de un evidente humor negro.:o
Como huevos de gallina criada en libertad, puesto que soy ovo-lacto-vegetariana.
Nunca me he encontrado un huevo fecundado.:rolleyes:
Cada persona es libre de hacer lo que quiera, y puede decidir como alimentarse basadose en su conciencia.:rolleyes: Pero, por lo que a mí respecta, no me produce un confilto y ni me supone una carga moral, el comer huevos.
Puntualizo: Siempre que procedan de un gallinero vecinal y que no vengan de una explotación avicola.:rolleyes:
No entiendo el drama que puede a ver en un huevo que no haya sido empollado.
Cada mujer que dona sus ovulos, o las que pasamos por la fase del desprendimiento ovular todos los meses, seria como perder fetos...:confused:

Toni
23-abr-2008, 22:10
Esta imagen es una burla de carnacas hacia veg*anos, no me cabe la menor duda; por eso muchos de ellos se parten de la risa con la imagen.

Luzbel
23-abr-2008, 22:36
A mi hasta gracia me causa.

Es muy tonta...

Ahora,si los animales no deben estar a nuestro servicio,(lo acabo de volver a leer en un mensaje)nosotros al servicio de ellos si?
Es el mensaje que siento a veces en algunos foros,y siempre lo comento.
Ayudemonos y cooperemos todos con todos sin abusar ninguno del otro,eso seria lo realmente justo.

anhellh
23-abr-2008, 23:21
emmm...

mira...hay fotos e imagenes mucho peores...

en fin...

la gente esta acostubrada a ver violencia sangre y muerte...

sino por ke las peliculas de terror, violencia,accion son las mas takilleras??

Mowgli
24-abr-2008, 08:57
A mi hasta gracia me causa.

Es muy tonta...

Ahora,si los animales no deben estar a nuestro servicio,(lo acabo de volver a leer en un mensaje)nosotros al servicio de ellos si?
Es el mensaje que siento a veces en algunos foros,y siempre lo comento.
Ayudemonos y cooperemos todos con todos sin abusar ninguno del otro,eso seria lo realmente justo.


Luna no entendí lo que quieres decir con "nosotros al servicio de ellos", ¿me explicas?

erfoud
24-abr-2008, 12:03
A mi hasta gracia me causa.

Es muy tonta...

Ahora,si los animales no deben estar a nuestro servicio,(lo acabo de volver a leer en un mensaje)nosotros al servicio de ellos si?
Es el mensaje que siento a veces en algunos foros,y siempre lo comento.
Ayudemonos y cooperemos todos con todos sin abusar ninguno del otro,eso seria lo realmente justo.

Pues nadie al servicio de nadie. Ellos viven su vida, nosotros la nuestra. Así de sencillo...
Y es que además cada vez los necesitamos en menor medida. Ni como medio de transporte, ni para alimentarnos, ni para la guerra...Cosa que hace siglos no sería fácil decir.

Loba
26-abr-2008, 13:27
Oh

La había visto antes, es horrible :S. El otro día vino un compañero a clase con una camiseta q ponía "Ovolution", y la sucesión era desde un huevo hasta un pollo asado :S ¿Q tiene eso de gracia? :mad:

Pues sí, a veces creo q la gente sí es muy insensible.