PDA

Ver la versión completa : Semillas de Lino|Carnes Rojas.



Sync
20-abr-2008, 13:12
Una persona que suprima de su dieta las carnes rojas pero se alimente de carnes blancas tiene alguna carencia? Sin sustituir las carnes rojas por nada, es decir, sin añadir nada nuevo a la dieta para sustituirlas, comiendo lo mismo pero suprimiendo al máximo las carnes rojas.

Otra pregunta que sabeis sobre las semillas de Lino? que beneficios tiene y que aporta? leí hace tiempo que aumenta el riesgo de tener cancer de prostata... no aseguro nada no se si la fuente era cierta.

Toni
20-abr-2008, 18:14
Suprimir las carnes rojas no supone ningún tipo de avance o retroceso según tengo entendido, ya que es indiferente que la carne sea blanca, amarilla o roja. Sobre las semillas de lino no he oído nada malo. Si puedes presentar la fuente donde lo leíste para ver...

Snickers
20-abr-2008, 19:47
Una persona que suprima de su dieta las carnes rojas pero se alimente de carnes blancas tiene alguna carencia? Sin sustituir las carnes rojas por nada, es decir, sin añadir nada nuevo a la dieta para sustituirlas, comiendo lo mismo pero suprimiendo al máximo las carnes rojas.

Otra pregunta que sabeis sobre las semillas de Lino? que beneficios tiene y que aporta? leí hace tiempo que aumenta el riesgo de tener cancer de prostata... no aseguro nada no se si la fuente era cierta.


yo lo q he leído es q es el aceite, y no las semillas lo q no es positivo para la próstata. Y supongo q será por el proceso q se le hace al lino para hacer el aceite.

O sea q si uno muele el lino ya no es tan malo


Respecto a la carne, lo malo de la carne es q se la quitan al animal q la tenía en su cuerpo

Además de ello no es muy sana la carne roja, y ni mucho menos q por quitarla de la dieta se va a tener carencias. Ni la roja ni las otras

Davichin
21-abr-2008, 08:29
Suprimir las carnes rojas no supone ningún tipo de avance o retroceso según tengo entendido, ya que es indiferente que la carne sea blanca, amarilla o roja. Sobre las semillas de lino no he oído nada malo. Si puedes presentar la fuente donde lo leíste para ver...

bueno.. suprimir la carne roja si que supone un avance. La carne roja tiene más grasa y colesterol que la carne blanca por loq ue eliminarla de tu dieta te reportará más beneficios que otra cosa. En cualquier caso si tu decisión es comer carne blanca procura que esta sea de producción ecológica ya que es habitual que esta carne esté muy hormonada y medicada.

Toni
21-abr-2008, 16:05
bueno.. suprimir la carne roja si que supone un avance. La carne roja tiene más grasa y colesterol que la carne blanca por loq ue eliminarla de tu dieta te reportará más beneficios que otra cosa. En cualquier caso si tu decisión es comer carne blanca procura que esta sea de producción ecológica ya que es habitual que esta carne esté muy hormonada y medicada.

Pues no sé yo que es peor... si exponerte a la enfermedad directamente o al antibiótico...

Mowgli
21-abr-2008, 17:58
Respecto a la carne, lo malo de la carne es q se la quitan al animal q la tenía en su cuerpo

:) Esa me la apunto.

Aniel
21-abr-2008, 19:05
Es normal tener muchas dudas sobre la dieta al principio pero creo que esta sobradamente demostrado que una dieta vegetariana es sana y beneficiosa.
Los trozos de musculo de un animal, tambien llamado "carne", puede ser mas o menos grasa segun la especie pero todas las "carnes" son malas y poco toleradas por el organismo, lo importante es tener los objetivos claros de a donde quieres llegar y entonces a tu ritmo pero lo que esta claro es que no comer cadaver de un animal, sea el que sea, te va a beneficiar.
Sobre el lino ni idea, yo tomo semilas a diario con los batidos de fruta y me sientan genial.

nimue
21-abr-2008, 19:12
Yo lei algo asi sobre el aceite de lino,creo recordar que ponía que tenia efecto inflamatorio pero que las semillas no daban ese problema...Lo siento,no recuerdo donde...

Toni
21-abr-2008, 19:21
Es normal tener muchas dudas sobre la dieta al principio pero creo que esta sobradamente demostrado que una dieta vegetariana es sana y beneficiosa.
Los trozos de musculo de un animal, tambien llamado "carne", puede ser mas o menos grasa segun la especie pero todas las "carnes" son malas y poco toleradas por el organismo, lo importante es tener los objetivos claros de a donde quieres llegar y entonces a tu ritmo pero lo que esta claro es que no comer cadaver de un animal, sea el que sea, te va a beneficiar.
Sobre el lino ni idea, yo tomo semilas a diario con los batidos de fruta y me sientan genial.

Sí, se expulsan tal cual :D

marina
22-abr-2008, 11:42
yo tomo, todos los dias dos cucharaditos de cafe de semillas de lino, o bien en pizza o en encalada o con pasta. Las empece a tomar no hace mucho, pero las piensotomar de continuo, ya que tiene unas estupenda propiedades, entre ellas que refuerza el sistema inmunitario. ok! marina...

Davichin
22-abr-2008, 12:12
Pues no sé yo que es peor... si exponerte a la enfermedad directamente o al antibiótico...

por eso digo que mejor tomar carne ecológica para evitar en su mayoría todas esas hormonas y antibióticos.

Toni
22-abr-2008, 17:18
por eso digo que mejor tomar carne ecológica para evitar en su mayoría todas esas hormonas y antibióticos.

Y exponerte a parásitos y a enfermedades del ganado rollo triquinosis?

dr_skunk
22-abr-2008, 17:26
Dejar de comer carne roja es un gran avance. Yo lo hice hace tiempo y te felicito si vas a tomar esa decisión.
La carne roja es mas perjudicial que la blanca, tiene mas grasa y probablemente mas productos quimicos ya que al tener un crecimiento mas lento su grado de acumulación de estas sustancias es mucho mayor que la carne de pollo por ejemplo.
Puede que dentro de unos meses te plantees dejar el pollo, o despues el pescado, quien sabe. El que puedas elegir lo que comes es una de lal libertades que todavia conservamos los humanos, y por ello te animo a que adaptes tu dieta a tus necesidades y a lo que te diga tu conciencia.
No hagas caso a lo que te digan ni los unos ni los otros.
Haces muy bien en dejar la carne roja, en mi opinión es la carne mas antinatura para que lo comamos los humanos. Por que no hay nada mas antinatura que comerte un animal que pesa 6 veces mas que tu.
xTONIx Tambien podria volverme vegano y exponerme a los venenos de ferlizantes, insecticidas y transgenicos.
El asustar a la gente con enfermedades es un argumento muy barato.

Toni
22-abr-2008, 17:45
Una buena lavada de los vegetales antes de consumirlos elimina prácticamente cualquier sustancia tóxica. Hay quien incluso diluye un pelín de lejía en agua por si las moscas. Las sustancias tóxicas de los vegetales, casi todas se quedan en la superficie de los mismos.

En cambio, los animales van acumulando en sus tejidos todos estos venenos aplicados a los vegetales y eso no se elimina. Y créeme, mejor exponerme a una cantidad mínima de veneno, que exponerme a una cantidad multiplicada por no se sabe cuanto (aunque no hayan estado tratados con antibióticos ni hormonas).

Y existen los alimentos de origen vegetal biológicos y el evitar lo transgénico en la mayor medida de lo posible que para eso hay guías al respecto.

¿A ti no te asusta la enfermedad y el poder sentir dolor gracias a ella? Porque a mí sí y mi salud es lo primero.

Davichin
23-abr-2008, 10:37
Y exponerte a parásitos y a enfermedades del ganado rollo triquinosis?

Es muy dificil que acabes pillando una triquinosis, no nos pongamos tremendistas :)
En cualquier caso yo optaría por eliminar la carne totalmente pero dentro de su opción de seguir tom'andola considero que mejor carne blaca y esta que sea ecológica

Toni
23-abr-2008, 21:32
Exacto, nada de animales ni derivados, así nos ahorramos salmonelas, brucelosis, encefalopatías espongiformes, triquinosis, tenias solitarias, etc. ;)