PDA

Ver la versión completa : tambien soy nueva, y francesa



fritouille
19-abr-2008, 13:51
hola a todos, siento por mi espanol y tambien por las faltas de ortografia, que no puedo encontrar las letras adecuadas en mi teclado. soy vegetariana desde hace 5 anos, mi novio es vegetaliano, me gusta mucho el espanol, por eso quiero participar en este forum, para reunir dos cosas que mi importan, la lengua castellana y la proteccion animal.

arrels
19-abr-2008, 13:55
Bienvenida al foro Fritotuille :p

Sacresa
19-abr-2008, 14:42
Bienvenida!!!! Qué lindo, este foro tiene personas de todas las nacionalidades :)

Acá vas a reunir sin lugar a dudas las dos cosas que querés ;)

Que lo disfrutes!

erfoud
19-abr-2008, 18:11
Soyez bienvenue, fritouille! Nous sommes ravis de vous recevoir ici!. je suis sur que voua allez vous amuser dans ce forum .

susanamaria
19-abr-2008, 18:14
¡Bienvenida! Yo estoy estudiando francés, claro que leo a Erfoud y no me atrevo a decir ni oui :D

fritouille
19-abr-2008, 18:26
gracias para la acogida, si teneis preguntas de frances, os puedo ayudar, y tambien si hago demasiados errores en castellano, me lo podeis decir sin ningun problema.

RespuestasVeganas.Org
19-abr-2008, 18:36
Bienvenida al foro!! Me encanta ver las presentaciones, cada vez somos más y eso es positivo :)

"gracias para la acogida, si teneis preguntas de frances, os puedo ayudar, y tambien si hago demasiados errores en castellano, me lo podeis decir sin ningun problema."

gracias para la acogida, si teneis preguntas de frances, os puedo ayudar, y tambien si tengo demasiados errores en castellano, me lo podeis decir sin ningun problema.

por ese simple error ya se puede deducir que el castellano no es tu lengua materna. Espero haberte ayudado en tu aprendizaje del castellano, ya lo hablas muy bien sólo te falta depurarlo un poco. ;)

Toni
20-abr-2008, 01:09
Bienvenida / Bienvenue! ;)

Calionicte13
20-abr-2008, 03:27
bienvenida!!

popolita
20-abr-2008, 15:29
Hola y bienvenida!!
Tu castellano es muy bueno y por las faltas no te preocupes, aqui quien mas quien menos las hacemos.;)

Luzbel
21-abr-2008, 02:37
Bienvenida!es cierto,aca la mayoria hablamos castellano y tambien tenemos faltas.
Tu novio es vegetaliano?creo que es lo unico que le falta a este foro.

fritouille
21-abr-2008, 10:50
a lo mejor "vegetaliano" es una traduccion erronea por mi parte, mas bien se dice vegetariano estricto? ( no come nada que proviene del animal, y tampoco compra cuero,...)

sujal
21-abr-2008, 10:54
Es "vegano".

¿Cómo se dice en francés?

¡Bienvenida fritouille!

fritouille
21-abr-2008, 10:57
se dice "végétalien", por eso , me he confundido.

sujal
21-abr-2008, 11:00
se dice "végétalien", por eso , me he confundido.

Ok, ya sabemos algo más.;)

fritouille
21-abr-2008, 11:03
y significa algo "vegetaliano" en castellano?

margaly
21-abr-2008, 11:07
creo que se refiere a que solo comen vegetales.

sujal
21-abr-2008, 11:12
y significa algo "vegetaliano" en castellano?

No. No es común escucharlo ni viene en el diccionario. Lo correcto es "vegetariano", aunque lleva a engaño porque no viene de "vegetal", sino del latín "vegetus" que significa "sano".

Sí se usa "vegetativo", pero no en relación con el vegetarianismo.

sujal
21-abr-2008, 11:18
Por cierto, "vegano" tampoco viene en el diccionario o no lo veo. Será un término todavía discriminado como "especista",jaja.

fritouille
21-abr-2008, 11:22
gracias por toda esta sabiduria, como se dice en frances "je me coucherais moins bête ce soir" ( ahora teneis que buscar la traduccion....)

Dreidel
21-abr-2008, 11:26
Bienvenida al foro fritouille, espero que lo pases bien por aquí :)

¿De qué parte de Francia eres?

sujal
21-abr-2008, 11:27
gracias por toda esta sabiduria, como se dice en frances "je me coucherais moins bête ce soir" ( ahora teneis que buscar la traduccion....)

¡Wow, ni papa!

¿erfoud? ¡tus alumnos de aquí te necesitan!:p

sujal
21-abr-2008, 11:33
Ah! también tenemos una expresión similar aquí.

¡Qué gran invento esto de los traductores on-line!;)

fritouille
21-abr-2008, 11:39
Bienvenida al foro fritouille, espero que lo pases bien por aquí :)

¿De qué parte de Francia eres?

del norte , de Normandia.

sujal
21-abr-2008, 11:55
Pues aprovechando tu presencia en este foro y abusando de tu buena voluntad, no estaría de más que nos nombrases los grupos veganos o animalistas con presencia en Francia y si existe una "Unión Vegetariana Francesa" como aquí la UVE, en Argentina la UVA, etc... y si está agregada a la EVU (europea). Guau :eek: :rolleyes: !!!

¡Tan cerca que estáis y tan lejos por el idioma!

¡Gracias fritouille!

trinity
21-abr-2008, 12:00
bienvenida y gracias por el cursillo on-line!!!

popolita
21-abr-2008, 12:21
gracias por toda esta sabiduria, como se dice en frances "je me coucherais moins bête ce soir" ( ahora teneis que buscar la traduccion....)
sera como en castellano "no te acostarás sin saber una cosa más", o algo parecido, no?
Por suerte el frances escrito no es tan dificil de entender como cuando lo escuchas, que una servidora no se entera de nada! Supongo que como el frances es una lengua romanica como el catalan (y muchas otras :) ) lo tengo mas facil!:D

fritouille
21-abr-2008, 12:22
Pues aprovechando tu presencia en este foro y abusando de tu buena voluntad, no estaría de más que nos nombrases los grupos veganos o animalistas con presencia en Francia y si existe una "Unión Vegetariana Francesa" como aquí la UVE, en Argentina la UVA, etc... y si está agregada a la EVU (europea). Guau :eek: :rolleyes: !!!

¡Tan cerca que estáis y tan lejos por el idioma!

¡Gracias fritouille!

http://www.onevoice-ear.org/,
one voice es la mas famosa de las asociaciones francesa (si , si francesa, aunque no lo deja suponer el nombre), es gracias a esta asociacion que soy vegetariana.
tambien existen otras asociaciones (como me cuesta escirbir esta palabra),
http://www.vegetarisme.info/
http://www.vegetarisme.fr/
bueno, ahora tengo que irme a hacer un poco de deporte, pero si pienso a otras mas, se lo dire.

susanamaria
21-abr-2008, 12:42
Literalmente sería: "Yo me acostaré menos tonto esta noche" que equivale a nuestro: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más".
El francés es un idioma hermoso, suena a gloria pura, me encanta :D

CarrotRope
21-abr-2008, 13:19
Bienvenue fritouille, je suis sûre que tu seras très bien ici, et tu pourras améliorer ton espagnol aussi (il est déjà très bon!), les gens sont très sympas, comme tu as déjà vu :D .
Estuve hace un tiempo curioseando por páginas francesas, jeje, gracias por los enlaces que has puesto. Ésta probablemente la conozcais tu novio y tú (yo aún no probado ninguna de esas recetas, soy un desastre), pongo el enlace también para los foreros que sepan algo de francés, que tienen una pinta las recetas... : http://www.cuisinez-vegetalien.net/

Toni
21-abr-2008, 16:37
Lo de "vegetaliano" sí existe, según wikipedia, en castellano:

Vegetalianos: es una corriente vegetariana muy estricta. Este tendencia propone alimentarse exclusivamente de vegetales. Así, la lista de alimentos prohibidos es bastante larga; está formada por los productos rechazados por el vegetarianismo ortodoxo más los no consumidos por los vegetalistas, como carnes, embutidos, aves, grasa animal, pescado, conservas, congelados, cereales blanqueados o refinados, bebidas industriales azucaradas, azúcar industrial, miel, quesos, huevos, etc.

Extraído de: http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentaci%C3%B3n_Vegetariana#Tendencias_vegetaria nas

fritouille
21-abr-2008, 16:43
Bienvenue fritouille, je suis sûre que tu seras très bien ici, et tu pourras améliorer ton espagnol aussi (il est déjà très bon!), les gens sont très sympas, comme tu as déjà vu :D .
Estuve hace un tiempo curioseando por páginas francesas, jeje, gracias por los enlaces que has puesto. Ésta probablemente la conozcais tu novio y tú (yo aún no probado ninguna de esas recetas, soy un desastre), pongo el enlace también para los foreros que sepan algo de francés, que tienen una pinta las recetas... : http://www.cuisinez-vegetalien.net/
si conozco a este, he probado algunas recetas, muy buenas, es (esta , no se) muy bien para encontrar recetas para navidad, el ano nuevo,... son recetas que cambian un poco del ordinario.

susanamaria
21-abr-2008, 16:55
Entonces vegetarien es vegetariano y vegetalien es vegano? Es que en clase de francés hablamos mucho y yo lo suelto siempr que puedo, digo: "je suis vegetarienne" y el profe no me corrige.

fritouille
21-abr-2008, 17:00
Entonces vegetarien es vegetariano y vegetalien es vegano? Es que en clase de francés hablamos mucho y yo lo suelto siempr que puedo, digo: "je suis vegetarienne" y el profe no me corrige.

es porque el profe debe pensar que eres vegetariana y no vegana, porque por lo que entiendo, si, vegana se traduce por, "je suis végétalienne"

susanamaria
21-abr-2008, 17:05
Ah es que soy vegetariana, no vegana, pero mi confusión estaba en si vegetalien es vegetariano o si era vegano. Ya sé que es vegano :)
Gracias.
Aish se me olvida poner acentos en francés (végétalienne)

helida
23-abr-2008, 02:51
Q hermoso Francia!
Un beso!*

Gata
23-abr-2008, 08:31
Ufff, cuantas presentaciones y cuanta gente nueva. ¡¡¡VIVA!!! esto va en aumento. :D
Bienvenida.

marina
23-abr-2008, 18:43
benvenue! j'aime le france, j' aime Paris et le ratatouille avec riz.

Luzbel
23-abr-2008, 22:39
creo que se refiere a que solo comen vegetales.

A eso me referia yo,todavia no vi a ningun vegetaliano en el foro.

Pero me parece que mas que vegano,el vegetaliano es algo que esta entre el vegano y el crudivoro.

Mimibcn
07-ene-2012, 12:36
Bienvenue fritouille!!

Je suis étudiant de français, j'adore cette langue!!!

Qué bien que estés por aquí, tenemos gente de muchas nacionalidades y eso siempre enriquece. :)

Ah, y gracias por los enlaces!!