PDA

Ver la versión completa : Mercadona



Páginas : 1 2 3 4 [5]

aaaxxx
24-jun-2014, 23:30
^^^ En mi casa no funcionan esos truquitos de hacerlo mas cutre o que huela así o asá, sino que comparamos precios, y desde luego Mercadona es de los mas baratos, tal vez lo sea un poco mas Aldi, Día y Lidl, pero tampoco varía mucho y tiene mucha mas variedad (almenos que el Aldi seguro, los otros 2 nos pillan un poco lejos). Carrefour sí que es caro, y Caprabo también. Que os quejeis de la parte laboral, vale, que digais que la calidad es baja también, pero no lo pongais de vuelta y media con los precios porque todo el mundo sabe que es de los mas baratos.

Aqui en Manresa para lo fresco sí que vale la pena el comercio de barrio, porque son las típicas tiendas de extranjeros (chinos, marroquíes, etc.) que lo tienen todo baratísimo, en cambio las que son de catalanes son intocables. Muchas ya estan cerrando o traspasando, a la que la gente deja de irles simplemente por ser de aquí y se dan cuenta que los de fuera no muerden (y en eso ha ayudado mucho la crisis), a los de aqui se les va el chollo a pique. Pero para lo envasado los supermercados, es que muchas cosas ni se encuentran si no es en supermercado, por ejemplo las leches vegetales, y si se logra encontrar en alguna tienda local (como cuando estábamos en Vilada), sale a precio de oro.


Bueno, yo no me he detenido a hacer esa comparativa detallada. De hecho estoy convencida de que la compra "íntegra" sale más barata en Mercadona que en el colmado de la esquina. En cualquier caso me gustaría ver una comparativa objetiva de estas que hacen asociaciones de consumidores y demás. Pero entiendo que para poder ponerse la medallita de "más barato" habría que comparar equivalentes. Y los productos de Mercadona para nada son equivalentes a los de comercio local, si acaso tendrán un precio inferior. Normal, por mucho packaging que se curren, son mucho peores. Y pondría la mano en el fuego de que a pesar de tener precios inferiores ni siquiera ajustan los márgenes todo lo que podrían dado el producto que ofrecen y los márgenes son la hostia.
En cualquier caso, prefiero comprar el papel de WC en Mercadona, que en equivalentes extranjeros. Pero sólo porque son de aquí y ya que explotan y estafan a consumidores con sus truquitos de márqueting, almenos que ese dinero se quede en casa, jaja. Y puesto que no conozco hipermercado que no utilice estas técnicas de dudosa eticidad...

Respecto a "pakis" y demás, sólo los piso para emergencias. Son carísimos aquí, almenos todo aquello que no es de peor calidad.

gatera
25-jun-2014, 00:19
Es que a veces uno va a comercio local y si analiza se sorprende con los precios. Las grandes superficies juegan a parecer baratos para que la gente crea que los son sin pararse a pensar si realmente es así, utilizan métodos increíbles como hacer webs mega cutres como la de Mercadona (os creéis que no tienen para pagar a un diseñador gráfico en condiciones y 40 servidores si hace falta?) o sacar por los conductos de ventilación ambientadores con olor a almacén húmedo como hace Media Markt (almacén húmedo=barato). O Carrefour con sus mega ofertas, cuando en realidad es carisisisisimo.
Yo tengo un pequeño comercio de plantas y mucha gente se queja sistemáticamente de nuestros precios, pero cuando hacemos espionaje industrial en grandes superficies vemos que muchas veces incluso somos más baratos (y más majos, y más "todo lo bueno", jaja) dando mejor producto y un asesoramiento que ellos no te dan.
Aún así es cierto que hay sitios que sí son más baratos, pero nunca es a costa de nada (nada de dudosa eticidad, vaya).

Cuánta razón llevas en todo lo que dices. Lo has explicado pluscuamperfecto.




En cualquier caso, prefiero comprar el papel de WC en Mercadona, que en equivalentes extranjeros. Pero sólo porque son de aquí y ya que explotan y estafan a consumidores con sus truquitos de márqueting, almenos que ese dinero se quede en casa, jaja.


En casa del señor Roig?

aaaxxx
25-jun-2014, 00:51
Cuánta razón llevas en todo lo que dices. Lo has explicado pluscuamperfecto.




En casa del señor Roig?

Jaja, sí, en casa del señor Roig. Pero quiero pensar que eso aportará más beneficio a nuestra maltrecha economía, aunque sea de forma indirecta, que si está en casa del señor Pierre Carreful o Hans Lidl (estos nombres por supuesto son inventados, jaja). De todos modos si tuviera acceso a un super barato y ético donde comprar mi papel de WC y bolsas de basura que no fuera español y no estuviera escandalosamente lejos, priorizaría esta cuestión a la nacionalidad. Pero como no lo conozco, pues elijo la opción menos chunga entre las chungas por mero descarte, jaja.

gatera
25-jun-2014, 01:10
De todos modos si tuviera acceso a un super barato y ético donde comprar mi papel de WC y bolsas de basura que no fuera español y no estuviera escandalosamente lejos, priorizaría esta cuestión a la nacionalidad. Pero como no lo conozco, pues elijo la opción menos chunga entre las chungas por mero descarte, jaja.

En el caso del LIDL y ALDI, al ser empresas alemanas, se les presume más preocupados por la ecología. "En Alemania es normal que puedas escoger entre huevos bio y huevos convencionales en cualquier supermercado, puedes comprar tomate ecológico o tomate convencional. Cada uno tiene la libertad de combinar en su cesta de compra lo ecológico y lo convencional en el mismo supermercado."

Otra cosa es que los controles de aquí sean los de allí.

aaaxxx
25-jun-2014, 01:47
En el caso del LIDL y ALDI, al ser empresas alemanas, se les presume más preocupados por la ecología. "En Alemania es normal que puedas escoger entre huevos bio y huevos convencionales en cualquier supermercado, puedes comprar tomate ecológico o tomate convencional. Cada uno tiene la libertad de combinar en su cesta de compra lo ecológico y lo convencional en el mismo supermercado."

Otra cosa es que los controles de aquí sean los de allí.

Ecológicos serán, pero negreros también lo son un rato, jaja. Y para mi las bondades del tomate ecológico se diluyen entre el negrerismo del supermecado y el hecho de que esos tomates eco quizá son de la otra punta del planeta, jaja (que entonces ya ves tú lo eco que son). Llegado ese punto tengo más aprecio a los negreros locales, jaja. De todos modos lo dicho: creo que siempre que sea posible hay que apoyar el comercio local e intentar no consumir como si no hubiera mañana (especialmente cochinadas nocivas para la salud). Intentar, vaya. Que tal y como está todo montado no siempre es fácil.

gatera
25-jun-2014, 08:53
e intentar no consumir como si no hubiera mañana

Es algo que me escandaliza en los Buffets de los Hoteles: la ingente cantidad de comida que se tira. Matar a un animal para que acabe en la basura debería estar perseguido por la ley.

Solalux
25-jun-2014, 08:58
Es algo que me escandaliza en los Buffets de los Hoteles: la ingente cantidad de comida que se tira. Matar a un animal para que acabe en la basura debería estar perseguido por la ley.

Lo de los buffets de los hoteles es de juzgado de guardia. Desde luego lo de los animales es lo que más canta, pero también me parece inmoral como alguna gente llena el plato solo porque está pagado, o le deja al niño cogerse cinco croissants y medio vaso de nocilla, por la misma razón. Odio la falta de respeto con la comida en general.

amusgada
25-jun-2014, 13:00
Pero si es que lo de que es caro no sólo lo digo yo (o las marujas que se miran los precios en uno y otro sitio), lo dice OCU, la FACUA y todas las asociaciones de consumidores!! Y lo de tener más oferta... O_O ¡pero si han quitado un montón de marcas! No sé como será el ALDI porque en mi zona no hay, pero en referencias de diferentes marcas tiene bastantes más los supers normalicos de la zona


pues sí, digan lo que digan, según el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Mercadona se encuentra entre los comercios más caros de España según un análisis comparativo hecho por el propio Ministerio:

Ordenadas de más barata a más cara:
Grupo Gadisa 100
Alimerka 101
Grupo Carrefour 102
Miquel Alimentació 102
Hermanos Martín 103
Grupo Froiz 104
Grupo Condis 105
Dinosol 105
Grupo Galerias Primero 105
Grupo Auchan 106
Semark 106
Superfícies de Alimentación 106
El Arbol 107
Eco Mora 107
Mercadona 108
Ahorramas 108
Grupo Eroski 110
Unide 110
Consum, S. Cooperativa 113
El Corte Inglés 118
Uvesco 119


Aunque no tiene nada que ver con la bolsa, me gustaría hacer referencia a la subida desorbitada que esta aplicando Mercadona a sus productos HACENDADO.
Los que seáis asiduos clientes de Mercadona os gustará saber que algunos de sus productos como el atún, leche, detergentes, galletas, chocolates, verduras, legumbres, etc han sufrido incrementos de un 100% en menos de seis meses.

Por suerte existe google y pude constatar en un foro que estaba en lo correcto y tal y como sospechaba Mercadona además de subir los precios ha reducido la calidad.

Algunos ejemplos que he encontrado en el foro y que un servidor puede decir que es cierto;

“Por ejemplo el café de a cuarto estaba en enero a 0.6€ y ahora ya va por 1.50€ creo pero tambien la carne sale algo dura y con mucha agua y yo también he dejado de comprar el suavizante de la marca delyplus porque ni huele ni suaviza”
6 latillas de atún en aceite en aceite de oliva ha pasado en tres meses de 2,40€ a 4,30€.
Pack zumos de Naranja Hacendado de 0,61€ a 0,99€. La calidad ha bajado notablemente.
La mayonesa es de terror, ese envase es muy incomodo, y el papel de cocina es malo y el precio nada barato, así que yo también me he pasado al colhogar.
…yo lo he notado mucho en las conservas. Antes las sardinitas al limón estaban bonísimas, ahora no tienen nada ver y los mejillones en escabeche ya no y quién se los coma. El pulpo directamente a la basura!!!!!! ¡que pena con lo bueno que estaba todo antes…. Por cierto una prima de mi marido trabaja allí y me dijo que no comprase pescado….. no me contó más, pero la he hecho caso…. Yo estoy muy decepcionada!!!!!
Cereales hacendado rellenos de chocolate salen por el mismo precio que los de marca Nestlé y ni que decir que su sabor distan mucho.
Las toallitas de papel higiénico en Noviembre costaban 0,98 ahora 2,00€ .
Pack de 6 Gelatinas Reina 0,60 ahora 1,10€ y salen líquidas y menos sabor.
Ni se os ocurra comprar fruta ni verdura en cualquier mercadillo se puede comprar a mitad de precio y de mejor calidad, además no existe variedad.

Una señora inclusive escribe; -me sabe mal lo que está pasando con el Mercadona, se está viniendo abajo y yo era adicta a ese supermercado…

Así que si es por "baratez" recomiendo Alcampo (sale como grupo Auchan en la lista), que es el único en el que todos los productos que consumo habitualmente están MUCHO MÁS baratos, inclusive productos sin gluten de marca más baratos que en herbolario.

vellocinodeoro
25-jun-2014, 14:58
Estoy de acuerdo con Amusgada. Yo compro mucho en Alcampo.

Walkiria
25-jun-2014, 15:21
Estoy de acuerdo con Amusgada. Yo compro mucho en Alcampo.

Yo es donde compro siempre. Aquí tampoco es que haya mucho donde elegir, la verdad.

liebreblanca
25-jun-2014, 17:30
Este tema es tan complicado... ¿si tengo el mercadona a tres manzanas, y el alcampo a 6 kilometros (que son doce kilometros de coche entre ida y vuelta), donde me sale la compra más barata y ecologica? :nose:

amusgada
25-jun-2014, 17:51
A mí el Alcampo también me queda lejos (25 km), por eso sólo hago un viaje mensual o bimensual, que pa los 4€ de gasolina que me pueda suponer, el ahorro que me da lo satisface con creces, y luego la compra más de andar por casa, en El Árbol, que conozco a las dependientas de toda la vida. Más de un euro de diferencia en los productos marca Schär sin gluten, así que me compensa pillar allí 4 kg de harina, en conservas encuentro por ejemplo espárragos españoles a precios no gourmet (en todas partes son peruanos y chinos), tienen muchíiiiisima variedad y también bastante surtido vegetariano y pijaditas. Ecológico no es NINGÚN hipermercado, que trasladan los alimentos a miles de km usando combustibles fósiles, aviones y demás. Para producto eco, cualquier pueblo vecino u hortelano.

Y con esto no quiero hacerles publicidad, pero ya digo que como maruja profesional y si el argumento es el precio, he notado un montón de los precios mucho más bajos que tenían al principio para captar clientes y su variedad a lo que tienen a día de hoy, mucho más restringido, demasiada marca blanca (el café está malo de cojones) y con ingredientes nocivos para abaratar. Es como lo de los camellos, que la primera es dosis pa que te enganches (o eso decía mi madre, que a mí nunca me dieron drogaína al a puerta del cole) y luego ya te la van clavando.

Riply
14-jul-2014, 15:40
Nuevo intento con el de arroz. Lo encuentro un poco soso. Le eché canela :D


http://i59.tinypic.com/15xa651.jpg
http://i59.tinypic.com/2ijm2qt.jpg

Riply
14-jul-2014, 15:41
Setas Shiitake frescas en Mercadona.

200g por 2,50 euros (ni idea de si es caro o barato).

oriola
14-jul-2014, 15:51
Algas Shiitake frescas en Mercadona.

200g por 2,50 euros (ni idea de si es caro o barato).

Shiitake es una seta... :rolleyes:

Riply
14-jul-2014, 15:52
Shiitake es una seta... :rolleyes:


jajajaja. Si, lo sé...jajajaja. Edito :bledu:( por qué pondría algas? Si las tengo en la nevera jeje)

yolma
14-jul-2014, 16:17
Donde yo vivo ni hay alcampo ni mercadona (ahora están en construcción de los primeros), pero cada vez voy mas al aldi.

k4mp4
23-ago-2014, 17:12
Espero que no se tome nadie a mal lo de reflotar, pero hemos probado esta semana esos dos helados y como dices, algo insípidos.
Los vimos por casualidad y los compramos, el de chocolate para nosotros exclusivamente y el de arroz para que también lo probará el chiquitín (1 año) y a él le encanta.
Como no tiene referencias de sabores supongo que le sacará más jugo. Le saqué un poquito en un bol y cuando se terminó se quedó mirando como...¿me echas más o tengo que limpiar el cacharro con el dedo?

Riply
26-ago-2014, 11:38
Espero que no se tome nadie a mal lo de reflotar, pero hemos probado esta semana esos dos helados y como dices, algo insípidos.
Los vimos por casualidad y los compramos, el de chocolate para nosotros exclusivamente y el de arroz para que también lo probará el chiquitín (1 año) y a él le encanta.
Como no tiene referencias de sabores supongo que le sacará más jugo. Le saqué un poquito en un bol y cuando se terminó se quedó mirando como...¿me echas más o tengo que limpiar el cacharro con el dedo?


Yo te recomiendo que el de arroz lo pruebes con mermelada de melocotón o con licor de café (IM-PRE-SIO-NAN-TE).

Riply
27-ago-2014, 12:00
Otra muestra más, helado de arroz con licor de café (al gusto, tirando a muuucho). Riquísimo.

http://i59.tinypic.com/dytzt0.jpg

RosanaMQ
18-ago-2015, 13:20
Habeis probado el helado de soja de mango y frambuesa? :grita: está buenísimo!
el sabor me recuerda al Solero de Frigo (de mis tiempos cuando "comia de todo")

nekete
18-ago-2015, 13:55
Setas Shiitake frescas en Mercadona.

200g por 2,50 euros (ni idea de si es caro o barato).

Pues es caro, no? Esos doscientos gramos, luego de pasar por la sartén, se quedan en dos cucharadas.

Riply
18-ago-2015, 14:18
Habeis probado el helado de soja de mango y frambuesa? :grita: está buenísimo!
el sabor me recuerda al Solero de Frigo (de mis tiempos cuando "comia de todo")

A mi me encanta.

Riply
18-ago-2015, 14:18
Pues es caro, no? Esos doscientos gramos, luego de pasar por la sartén, se quedan en dos cucharadas.

No volvi a comprarlas, no me gustaron.

Ecomobisostrans
29-oct-2015, 00:04
Veis como sí que el Mercadona es de los mas baratos !!! http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/supermercado-mas-barato-4622076

nessie
29-oct-2015, 00:10
No lo es, al menos no en Madrid donde no hay la mitad de los supermercados que salen en ese ranking. ¿Dónde está Dia en esa lista?

Solalux
29-oct-2015, 08:28
Pues es caro, no? Esos doscientos gramos, luego de pasar por la sartén, se quedan en dos cucharadas.

Sé que esto es viejo, pero no, las setas frescas se quedan en nada, las secas hay que deshidratarlas y crecen.

Ecomobisostrans
29-oct-2015, 09:20
No lo es, al menos no en Madrid donde no hay la mitad de los supermercados que salen en ese ranking. ¿Dónde está Dia en esa lista?
Este ranking es de Catalunya, aqui también tenemos Dia, que efectivamente es mas barato que los demás, probablemente el mas barato de todos. Pero por lo que dices que lujazo, no, comprar en Madrid? Porque si hay bastantes que son mas baratos que Mercadona la compra debe salir muy bien de precio, a ver si importan unos cuantos de estos súpers p'acá! O aún mejor, que venga el Dirk van den Broek a poner unos cuantos aqui !!!

Este es el que quedaba cerca de mi casa, que recuerdos !!!

http://s3-media1.fl.yelpcdn.com/bphoto/_Wq1wexG7qX8vmRhpaVpeQ/o.jpg

nessie
29-oct-2015, 11:59
Este ranking es de Catalunya, aqui también tenemos Dia, que efectivamente es mas barato que los demás, probablemente el mas barato de todos. Pero por lo que dices que lujazo, no, comprar en Madrid? Porque si hay bastantes que son mas baratos que Mercadona la compra debe salir muy bien de precio, a ver si importan unos cuantos de estos súpers p'acá! O aún mejor, que venga el Dirk van den Broek a poner unos cuantos aqui !!!


No, porque los que están en todas partes son los más baratos del ranking. Si me dijeras que es que aquí hay súpers exclusivos de esta zona que son más baratos que los de la lista, pues vale, pero no es el caso. Nadie obliga a comprar en los más caros.

RosanaMQ
07-mar-2016, 13:22
A lo mejor ya se ha hablado en este hilo pero me pierdo entre tanta pagina... por lo visto en Mercadona venden veganesa, es esta:
http://es.openfoodfacts.org/producto/8431594004471/mayonesa-sin-huevo-musa

Yo no la compraría xk me parece súper fácil, y rápida de hacer, pero para un apuro sabed que venden esta.

nekete
07-mar-2016, 13:51
Sé que esto es viejo, pero no, las setas frescas se quedan en nada, las secas hay que deshidratarlas y crecen.

Pero Riply, que era a quien yo contestaba, se referia a setas frescas.

Las secas si las deshidratas, se quedan igual que estan. :bledu:

CarrotRope
07-mar-2016, 13:56
A lo mejor ya se ha hablado en este hilo pero me pierdo entre tanta pagina... por lo visto en Mercadona venden veganesa, es esta:
http://es.openfoodfacts.org/producto/8431594004471/mayonesa-sin-huevo-musa

Yo no la compraría xk me parece súper fácil, y rápida de hacer, pero para un apuro sabed que venden esta.

Pues fíjate que pensaba que estaría en la lista de prioductos de súper, porque hace perfectamente como un par de años o más que la venden, pero he mirado y no. De todos modos, como otros productos que hemos dado como veganos porque no llevan nada animal, creo que pone entre sus ingredientes "aceite vegetal", y como podría ser de palma, al menos yo no la consideraría vegana.

Kiwi_
07-mar-2016, 16:54
Al igual ahora que deben especificar el tipo de aceite en el etiquetado para cumplir con el reglamento modifiquen la receta y usen aceite de girasol.

Nunca fui muy "mayonesera", así que tampoco suelo fijarme en las alternativas veganas.

RosanaMQ
07-mar-2016, 16:54
si pone "aceite vegetal" seguramente es aceite de palma?
si fuera de girasol lo pondría claramente no? bueno y si fuera aceite de oliva lo pondrían empapelando todo el bote jaja

Kiwi_
07-mar-2016, 16:58
si pone "aceite vegetal" seguramente es aceite de palma?
si fuera de girasol lo pondría claramente no? bueno y si fuera aceite de oliva lo pondrían empapelando todo el bote jaja

O de coco. No obstante, con el nuevo etiquetado deben indicar claramente qué tipo de aceite vegetal es. Cuando es aceite de girasol única y exclusivamente se ahorran lo de "aceites vegetales"

CarrotRope
08-mar-2016, 13:40
Ojo, que hace tiempo que no he visto el etiquetado, igual ahora sí lo especifica. Es que el Mercadona ya prácticamente no lo piso, que si no, lo miraba.
Aparte del de palma y el de coco, no me extrañaría que siguieran con el "coco" con el aceite de colza y lo pongan como "aceite vegetal". Una pena lo que pasó y que siga sin superarse, porque en otros sitios de Europa sí se usa (hay cosas del Lidl fabricadas en Alemania que lo llevan, por ejemplo), y en EE.UU tiene bastante predicamento o, al menos, por lo que reflejan los libros de cocina vegana, se usa mucho.

RosanaMQ
08-mar-2016, 15:18
El aceite de colza se puede consumir y es vegetal, lo que pasó con ese aceite fue que lo mezclaron con cosas y se volvió toxico.

CarrotRope
08-mar-2016, 15:31
Lo sé,. Rosana, por eso comenté cómo en otros sitios donce no hicieron la salvajada de la adulteración de aquí se consume como otro cualquiera.

Por cierto, como me pillaba de camino he entrado en el Mercadona para mirar lo del aceite de la mayonesa sin huevo ni lácteos. Ahora ya pone en el envase que es aceite refnado de girasol y de soja. En el resto de ingredientes no me pude fijar mucho, ya perdí demasiado tiempo encontrándola, que la habían cambiado de sitio en la tienda desde la última vez que la vi.

¿Sabéis de otro sitio donde vendan esa salsa de Musa? Al Mercadona no lo boicoteo al 100%, pero procuro dejar allí tan poco dinero como me sea posible.

nhoa
08-mar-2016, 15:42
Que yo recuerde, porque era pequeña, se mezcló aceite de colza con aceite para la industria (motores). Pero en las noticias, se decía a diario durante meses "aceite de colza adulterado". Tuvo mucha repercusión porque hubo muertes y muchísimos afectados y casi todos de origen humilde. De ahí que el aceite de colza sea el innombrable en España y en otros países sea de uso común.

A pesar de saberlo, yo no lo compraría. Es una tontería pero ahí queda como recuerdo de la infancia súper negativo :)

Kiwi_
08-mar-2016, 19:17
¿Sabéis de otro sitio donde vendan esa salsa de Musa? Al Mercadona no lo boicoteo al 100%, pero procuro dejar allí tan poco dinero como me sea posible.

No, pero quizá te pueda interesar esta otra marca que vi hace poco en un pequeño súper de la isla:

http://www.carritus.com/images/images_pms/36/48649436.png

Según Mr Google, está a la venta en Hipercor, Condis y Eroski. La memoria rara vez me falla (shit!) y estoy 99% segura de que solo lleva aceite de girasol.

Crisha
08-mar-2016, 22:12
Que yo recuerde, porque era pequeña, se mezcló aceite de colza con aceite para la industria (motores). Pero en las noticias, se decía a diario durante meses "aceite de colza adulterado". Tuvo mucha repercusión porque hubo muertes y muchísimos afectados y casi todos de origen humilde. De ahí que el aceite de colza sea el innombrable en España y en otros países sea de uso común.

A pesar de saberlo, yo no lo compraría. Es una tontería pero ahí queda como recuerdo de la infancia súper negativo :)

Pero tú que compras productos en Francia, probablemente lo consumes o al menos lo consumías mientras la normativa no obligaba a indicar qué aceite vegetal era.
Pero vamos, que en Francia, Alemania, Centro Europa en general, se consume mucho.
También lo llaman aceite de canola y de nabina.

nhoa
08-mar-2016, 22:30
Sí, imagino que lo habré consumido y sobretodo antes de la nueva regulación.

En Francia sí que es común, pero no suelo comprar productos procesados allí. Básicamente cereales, harinas, y algún producto ecológico y \o de comercio justo.

Pero quizá sí que probarla algún plato hecho con aceite, pero no compraría sabiendo para casa y mucho menos la botella de aceite.

El rechazo yo sí lo comprendo porque pertenezco al grupo de los de ni loca :D

Pero no desaconsejaría hacerlo a nadie porque sé que por supuesto, no hay peligro.

Irracional, lo sé.

Solalux
09-mar-2016, 09:19
Yo lo uso mucho, aquí el aceite de colza ecológico es más barato que el de oliva no biológico (extra virgen, se entiende), es de producción local, y es buenísimo para la salud por muchísimas razones de las que no recuerdo ninguna ;-))

Lo uso para salteados orientales, curries y en general preparaciones donde el aceite de oliva no pega ni con cola o es crimen usarlo porque es demasiado caro y no va a lucir si luego vas a echar tropecientas especias.

nhoa
09-mar-2016, 10:02
Sí, lo malo del de oliva, es su sabor tan marcado. Que para algunas recetas bien, pero para otras no. En mi casa por ejemplo para la tortilla de papas, prefieren el de girasol.

Tengo que dar una vueltita a los aceites a ver si me quito de prejuicios. :)

Hace la tira que no voy a Francia además. No suelo mirar aceites porque precisamente ellos vienen aquí a por ello, pero alguna vez que he echado un vistazo, tienen mucha gama como aceites de frutos secos y así.

A ver si mejora el tiempo que tenemos borrasca perpetua desde hace semanas y mientras voy leyendo cosas para saber cuáles se ajustan más a la cocina que hacemos en casa. :)

nhoa
09-mar-2016, 10:34
Que yo recuerde, porque era pequeña, se mezcló aceite de colza con aceite para la industria (motores). Pero en las noticias, se decía a diario durante meses "aceite de colza adulterado". Tuvo mucha repercusión porque hubo muertes y muchísimos afectados y casi todos de origen humilde. De ahí que el aceite de colza sea el innombrable en España y en otros países sea de uso común.

A pesar de saberlo, yo no lo compraría. Es una tontería pero ahí queda como recuerdo de la infancia súper negativo :)

Me cito porque he empezado a leer y parece que lo recuerdo mal y bastante. Por ahora he alcanzado a leer que parece que sí fue adulterado. Que el aceite provenía además de Francia y para destino (industrial? Que no me ha quedado claro porque hay muchas más hipótesis) y que aquí se manipuló además para destinarlo a consumo humano. Así que lo de mezclarlo con aceite de uso industrial, como yo afirmé quiza no se ajusta a la realidad.

Pero hay literatura para todos los gustos. Los hay que niegan que el síndrome tóxico tenga su origen en el aceite y afirman que fue por unas partidas de tomates.

A ver si doy con fuente fiable y logró entender qué pasó, más ya por cuestión personal :)

nessie
09-mar-2016, 12:07
Anda que no llevo yo tiempo detrás de una botella de aceite de colza...

nhoa
09-mar-2016, 12:11
Nessie, te echo un vistazo en Francia. Yo creo que iré esta semana o la que viene. Si encuentro,todavía cojo una para tí y otra para mí ;)

nhoa
09-mar-2016, 15:15
Lo que dice Lucía de "dime qué comes" sobre el aceite de colza o canola a través de una consulta por escrito.

http://www.dimequecomes.com/2013/03/han-escrito-dime-que-comesaceite-de.html

CarrotRope
09-mar-2016, 21:01
No, pero quizá te pueda interesar esta otra marca que vi hace poco en un pequeño súper de la isla:

http://www.carritus.com/images/images_pms/36/48649436.png

Según Mr Google, está a la venta en Hipercor, Condis y Eroski. La memoria rara vez me falla (shit!) y estoy 99% segura de que solo lleva aceite de girasol.


Pues gracias por esa alternativa. Lo malo es que si no me gusta dejar muchos cuartos en Mercadona, me pasa igual con Hipercor, y al Eroski voy de higos a brevas. Aunque, como me toca reponer unas cosillas y lo mismo voy este mes o el que viene, miraré a ver si tienen. Mi idea utópica era encontrarlo como tú en un súper de barrio o algún sitio por el estilo.

Probaría gustosamente el aceite de colza, de hecho lo he hecho enmascarado en el tabuleh del Lidl.
Y será que tengo el gusto ya tan acostumbrado, que no tengo problemas con el de oliva virgen para casi todo, menos para cosas orientales, que no me pega por cuestiones geográfico-culinarias, y ahí tiro del de cacahuete (que sabe mucho) o el de sésamo, que ídem, y me da igual en ambos casos, de hecho me gustan los sabores. Como gasto tan poco (no frío, solo sofrío con el mínimo para que no se pegue lo que sea), me compensa aunque sean caretes.
El de girasol es que me parece un pan sin sal (no sé si el sin refinar me haría cambiar de opinión) y solo lo uso en repostería. Vi una vez a una amiga en su casa freirse patatas con él y por poco me da un pampurrio... Claro que es alguien que en las cafeterías pide descafeinado de sobre, no la veo como un referente de buen paladar precisamente :p

Ecomobisostrans
10-mar-2016, 15:54
Lo que dice Lucía de "dime qué comes" sobre el aceite de colza o canola a través de una consulta por escrito.

http://www.dimequecomes.com/2013/03/han-escrito-dime-que-comesaceite-de.htmlEsta vez estoy de acuerdo con lo que dice Lucía. Efectivamente el aceite de Colza es un aceite muy bueno que en toda Europa excepto España (y tal vez Portugal) es muy apreciado.

Benévoro
10-mar-2016, 17:00
Es un dato interesante que es el aceite más bajo en grasa.





Aceite



W3



W 6



W 9



Grasas Saturadas





Colza



11%



21%



61%



7%





Oliva



1%



9%



75 %



15%





Girasol



1%



71%



16 %



12 %





Soja



8%



54%



23%



15%






Maíz



1%



57%



29%



13%

Riply
10-mar-2016, 17:31
Pues a mi las patatas me gusta freírlas en aceite de girasol. El de oliva para mi gusto les da demasiado sabor a aceite. El de colza no lo he probado nunca .

Ecomobisostrans
20-may-2016, 11:59
Creo que os habia hablado alguna vez de Vegadona (https://www.facebook.com/mercadonaveg), la página de FB que se dedica a clasificar e informar de todo lo vegano que hay en Mercadona, pues ahora hasta recetas de cocina, íntegras con productos que se pueden encontrar en Mercadona, por ejemlo esta tarta de chocolate: https://www.facebook.com/notes/vegadona/tarta-chocofl%C3%A1n-vegadona/1089925427695712
Ya somos mas de 10.000, a ver si conseguimos que pronto "Vegadona" no sea solo una página en Facebook sino una sección entera dentro de cada Mercadona !!!

RosanaMQ
26-sep-2016, 09:11
Embutido vegetariano en Mercadona:
http://cincodias.com/cincodias/2016/08/10/empresas/1470843214_385626.HTML

Ojo, no es vegano aunque lo llamen "veggie".

Ecomobisostrans
26-sep-2016, 10:21
^^^ El enlace es este: http://cincodias.com/cincodias/2016/08/10/empresas/1470843214_385626.html

Y yo acabo de dejarles mi comentario :D : https://www.facebook.com/mercadona/posts/1110755755679607 cuantos mas clics y comments tenga mas fácil es que lo tengan en cuenta !!!

Josenatur
26-sep-2016, 20:39
Embutido vegetariano en Mercadona:
http://cincodias.com/cincodias/2016/08/10/empresas/1470843214_385626.HTML

Ojo, no es vegano aunque lo llamen "veggie".

Al intentar abrir el enlace, me sale error 404 (posiblemente lo hayan borrado) pero, efectivamente no es vegano, pues yo la semana pasada estuve leyendo los ingredientes y ponía que llevaba clara de huevo.

Josenatur
26-sep-2016, 20:44
^^^ El enlace es este: http://cincodias.com/cincodias/2016/08/10/empresas/1470843214_385626.html

Y yo acabo de dejarles mi comentario :D : https://www.facebook.com/mercadona/posts/1110755755679607 cuantos mas clics y comments tenga mas fácil es que lo tengan en cuenta !!!

Con este enlace si lo conseguí ver y efectivamente pone que tiene clara de huevo.

Kiwi_
27-sep-2016, 16:20
La probé ayer y me pareció bastante lograda. Hima, ahora entiendo tu shock, porque sabe y huele a embutido.

Lo que no me gusta un pelo es que la iniciativa provenga de una marca que elabora productos cárnicos :(

Ecomobisostrans
21-jun-2017, 10:01
Mercadona se lanza a por el “jefe” más exigente: el vegano

Mercadona se lanza a por el “jefe” -como así denomina Juan Roig al cliente- más exigente: los veganos, aquellos que no comen de carne ni ningún alimento de origen animal.

Para ello, ha comenzado a sustituir la carne procesada y alimentos con altos niveles de grasa y colesterol por productos dietéticos y veganos. Con este nuevo quiebro a la competencia, Mercadona responde a las demandas de este grupo extenso de clientes que ahora podrán encontrar en la línea verduras frescas, ensalada de lentejas, mortadela Veggie o soja verde.

La nueva gama de productos se basa una estudiada estrategia de innovación y en informes de laboratorios de estudio de tendencias, según ha publicado Economía Digital. Los responsables y proveedores han llevado a cabo sus encuestas a consumidores y ahora se hacen realidad los deseos de los clientes.

De estos estudios de mercado se han sacado a la venta productos como claras de huevo para deportistas, cola de caballo o lecitina de soja, así como natillas sustitutivas de comida y ampollas de gingseng y jalea real. Ahora, Mercadona lanza sus barras sustitutivas de comida y barritas de proteínas Enervit.

Estos productos escasean en las líneas de la competencia, más cuando en algunos de ellos ni se venden, por lo que los veganos tienen que acudir a tiendas especializadas. Mercadona, con este golpe de timón, realiza un esfuerzo en esta línea, y ya ha puesto a trabajar a los interproveedores de Hacendado y Deliplus. Asimismo, se han creado un perfil en Facebook y Twitter: Vegadona.

Entre los nuevos productos que se encontrarán los clientes se encuentran Muesli sin azúcares añadidos, chopped Veggie Noel, barritas de sésamo, pan crujiente con harina de avena Wasa Vitalité o sirope de arce, entre otros. También aparecerán en las líneas semillas de chía, gel Enervit, barritas de proteínas Enervit, sustitutivos de comida Belladieta, batidos sustitutivos de comida Deliplus y natillas sustitutivas de comida Deliplus, entre otros.

https://intereconomia.com/empresas/consumo/mercadona-se-lanza-jefe-mas-exigente-los-veganos-20170227-1349/

Saddha
21-jun-2017, 17:27
Hola Eco!
Añade a la lista: Alga sushi nori. La compre ayer en el Mercadona de mi barrio
Saludos!

Ecomobisostrans
22-jun-2017, 08:23
Guai! ¿Que cantidad y precio tiene?

Saddha
22-jun-2017, 20:43
Guai! ¿Que cantidad y precio tiene?

Si no recuerdo mal, vienen 6 hojas y su precio es de 1.5o euros

Ecomobisostrans
23-jun-2017, 08:29
Muy bien de precio, sale a 0,25 la hoja, mas barato que eso ya es en los chinos comprando 100 por 16€

Ecomobisostrans
25-jun-2017, 09:53
Una chica ha hecho en Facebook esta recopilación de productos veganos del Mercadona y la va actualizando a cada poco: https://www.facebook.com/laura.hernandezsoler/media_set?set=a.1587431571281566.1073741967.100000 442145450

vegaman2
25-jun-2017, 10:12
Yo también compro algunos productos en Mercadona y son de calidad y bien de precio.

pintores barcelona (http://www.pintoresbarcelona.com)

Almam
18-ago-2017, 00:54
Yo llevaba tiempo buscando yogures de soja bifidus, naturales y sin azúcares añadidos (veo un exceso los porcentajes de entre el 8 y el 12% que llevan todos), y finalmente di con estos de Sojasun que comentáis.

Efectivamente, el problema es que al ser naturales, sin azucar ni edulcorantes, el sabor es un tanto "dificilillo" :asco:, vamos que yo empecé a comerlos así, a palo seco, y al final hasta arcadas y todo oiga. Pero no me rendí y he encontrado la solución: un poco de fruta variada pasada por la batidora o licuadora, o bien algo de potito de frutas 100% (sí, sí, potitos de bebé :o), bien mezcladito con el yogur. Así la cosa mejora muchísimo y hoy he probado a añadir también copos de avena y nueces picadas... Rico, rico y sano :babas:.

Decir que hasta ahora, el único lacteo que quedaba en mi dieta eran precisamente los yogures y, con esto, ya les he dicho adiós definitivamente :).

Ups, a mi ni se me había ocurrido que el sabor fuera dificil. Yo soy diabética y los tomo con ágave desde el principio sin plantearme que hubiera otra opción. Me parece que están exquisitos. Justo esta semana me he hecho con una yogurtera y he probado a hacer yogures de soja con uno de sojasun, y ha funcionado. Muchísimo más ricos, si cabe, los caseros, con leche de soja ecológica del lidl. Me he hecho un postre con ellos de lassi de pomelo, jenjibre y cúrcuma. ¡Muero de placer!

Alby
18-ago-2017, 04:08
Soy de Valparaíso Chile.. Tengo 32 años.. Me gustaría saber como combinar entrenamiento con pesas donde requiero más calorías y proteína, pero a la vez hacer los ayunos de batidos de verduras con frutas.. Saludos

sarabelleza
11-sep-2017, 23:42
excelente voy a probarlo y te cuento...

sarabelleza
11-sep-2017, 23:45
Genial es una buena noticia para todos :bien:

margaly
14-oct-2017, 18:26
Mira, si empiezan a vender Tofu y seitán en Mercadona...es que me hago accionista jajajaja jajajaja (es un decir :D).

Saludos

Ay Riply ... :D

jglez
01-jul-2019, 20:24
Cada vez hay más productos veganos en Mercadona:

https://www.comprarvegano.com/comida-vegana-mercadona/

RosanaMQ
20-ene-2020, 12:38
El presidente de Mercadona apuesta por una empresa de carne vegetal (Heura)
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/15/companias/1579086532_316117.html

Mira que bien :)

zeus
20-ene-2020, 15:02
El presidente de Mercadona apuesta por una empresa de carne vegetal (Heura)
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/15/companias/1579086532_316117.HTML

Mira que bien :)

El enlace me da "error 404. Página no encontrada o de acceso restringido". Pero gracias. Iré mås al Mercadona.

He encontrado este enlace que va a la noticia:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/15/companias/1579086532_316117.html&ved=2ahUKEwjl0_CKrJLnAhWpBGMBHbTfBmUQFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw0JsjsnDOeFvtOREWjAtz_5&cshid=1579529068743

RosanaMQ
20-ene-2020, 15:13
Que raro, han debido cambiar la dirección en ese periódico. He modificado el link, ahora si sale la noticia.