PDA

Ver la versión completa : Mercadona



Páginas : 1 2 3 [4] 5

Aloxis
05-sep-2013, 09:42
la goma se saca de la semilla de la algarroba y con lo demas hacen un chocolate medio decente

Riply
26-oct-2013, 18:52
Si, muchos hablan de el pero pocos son los que lo han visto.


Esta mañana, en el Mercadona al que voy ( Carrer Sardenya 229. 08013. Barcelona), me lo encontre de frente y casi me da un soponcio. Una pareja se llevaba uno. Espero que tengan mucho exito y Mercadona abra los ojos al mercado vegano.....por fin!

oriola
26-oct-2013, 19:20
Yo lo encontré en el Mercadona este verano, en un Mercadona playero nada menos.

No está mal, comparado con el del chino es un poco más duro, pero igualmente blandete.

DanLights
26-oct-2013, 19:20
Yo tengo tiempo esperando a ver si aparece aquí en A Coruña, pero hasta ahora nada. Ese precio es un poco mas barato que en Carrefour, pero yo compro en una "eco-tienda" el kilo marca Vegetalia, sale mucho mas barato así. Estoy suponiendo que ese bloque son 250 o 275gramos, pero no lo leo en la foto.

oriola
26-oct-2013, 19:22
Yo tengo tiempo esperando a ver si aparece aquí en A Coruña, pero hasta ahora nada. Ese precio es un poco mas barato que en Carrefour, pero yo compro en una "eco-tienda" el kilo marca Vegetalia, sale mucho mas barato así. Estoy suponiendo que ese bloque son 250 o 275gramos, pero no lo leo en la foto.

No se cuánto pesaba, pero me parece leer en la foto de Riply 400gr arriba a la derecha, en la tapa.

Riply
26-oct-2013, 19:24
Yo tengo tiempo esperando a ver si aparece aquí en A Coruña, pero hasta ahora nada. Ese precio es un poco mas barato que en Carrefour, pero yo compro en una "eco-tienda" el kilo marca Vegetalia, sale mucho mas barato así. Estoy suponiendo que ese bloque son 250 o 275gramos, pero no lo leo en la foto.


No se cuánto pesaba, pero me parece leer en la foto de Riply 400gr arriba a la derecha, en la tapa.



Peso neto: 400gr.
Peso escurrido: 275 gr.


:D

oriola
26-oct-2013, 19:25
500gr neto

http://2.bp.blogspot.com/-MSvjK8jJDZ0/Ui93A1nqzcI/AAAAAAAAAHs/SR4emVSJ_Ys/s320/Tofu+firme++Frias+mercadona.JPG

Aquí hay más info: http://compravegana.blogspot.com.es/2013/09/tofu-firme-frias-en-mercadona.html

Riply
26-oct-2013, 19:45
500gr neto

http://2.bp.blogspot.com/-MSvjK8jJDZ0/Ui93A1nqzcI/AAAAAAAAAHs/SR4emVSJ_Ys/s320/Tofu+firme++Frias+mercadona.JPG

Aquí hay más info: http://compravegana.blogspot.com.es/2013/09/tofu-firme-frias-en-mercadona.html



Ese no es el mio. El que yo vi hoy, es de 400 gr netos ( seran desgraciados de poner aqui en Barcelona el paquete mas pequeño por el mismo precio? J......er!).

_ALMA_
26-oct-2013, 19:49
Douch! Mañana está cerrado. Tendré que aguantarme hasta el lunes para comprobarlo.

Riply
26-oct-2013, 19:55
Douch! Mañana está cerrado. Tendré que aguantarme hasta el lunes para comprobarlo.

Yo te juro que la foto se la hice yo en el super y que pone 400 gr brutos y 275 netos.

_ALMA_
26-oct-2013, 19:57
No mujer!! Para comprobar si lo han traído!! :**

Edito para aclarar que me refiero a comprobar si está ya en el mercadona que tengo cerca.

Zeitnot
26-oct-2013, 20:05
¿En que sección está? ¿Donde están los quesos?

nessie
26-oct-2013, 20:14
No está en todos los Mercadonas. Yo les escribí y me lo corroboraron. Pero también me dijeron que tenían pensado ponerlo en todos poco a poco. De esto hace meses y en Madrid todavía nada.

Riply
26-oct-2013, 20:26
¿En que sección está? ¿Donde están los quesos?

Si, en los quesos.

oriola
26-oct-2013, 20:28
Ese no es el mio. El que yo vi hoy, es de 400 gr netos ( seran desgraciados de poner aqui en Barcelona el paquete mas pequeño por el mismo precio? J......er!).

Pues qué cabrones, que ponen menos cantidad ¿al mismo precio?

Dethvader
26-oct-2013, 20:37
No es muy barato... €2,30 por 275g y ni siquiera es ecológico.

Aquí en Lisboa puedes comprar 1kg por €4,50, ecológico.

oriola
26-oct-2013, 20:38
No es muy barato... €2,30 por 275g y ni siquiera es ecológico.

Aquí en Lisboa puedes comprar 1kg por €4,50, ecológico.

¿1kg bruto o escurrido? :eek:

Dethvader
26-oct-2013, 20:42
¿1kg bruto o escurrido? :eek:

Creo que escurrido; ahora no tengo aquí ningun paquete, pero la próxima vez que compre uno lo escurro, lo peso y te lo digo. ;)

oriola
26-oct-2013, 20:48
Creo que escurrido; ahora no tengo aquí ningun paquete, pero la próxima vez que compre uno lo escurro, lo peso y te lo digo. ;)

Hombre, digo yo que pondrá si el peso del producto es bruto o neto. Probablemente no tengas que pesarlo jjjjj...

Dethvader
26-oct-2013, 20:49
Hombre, digo yo que pondrá si el peso del producto es bruto o neto. Probablemente no tengas que pesarlo jjjjj...

Aquí no lo dice. Sólo dice que es 1kg.

Ecomobisostrans
26-oct-2013, 22:18
En Barcelona para encontrar tofu barato podéis ir a la C/ Badal con Sants, tiene tofu duro (pero duro de verdad, como el de las dietéticas) a 0,80 o 0,90 el bloque de 500 o 600 g. El lugar exacto creo que es este: http://vidabcn.blogspot.com.es/2012/04/supermercat-asiatic-otro-para-la.html

DanLights
26-oct-2013, 22:19
yo compro el kilo Vegetalia en 6,5 aproximadamente. Voy a tener que ir a Portugal a comprar Tofu, casi me compensa jajaja

gatera
27-oct-2013, 00:20
En la cadena de supermercados Consum (Comunidad valenciana) desde hace bastante tiempo.

Kiwi_
20-nov-2013, 11:34
Dichosos los que habéis hallado el tofu del Mercadoña...

Empezaba a pensar que era producto de mi imaginación :rolleyes:

Como llevamos una hora de retraso, quizás llegue a Canarias en 2014.

canislupus
20-nov-2013, 15:00
Je, je dónde voy a comprar yo también existe. El otro dia estaba agotado :-)

sagatxu
20-nov-2013, 15:11
En la cadena de supermercados Consum (Comunidad valenciana) desde hace bastante tiempo.

En consum hay tofu????, no me jodas¡¡¡, donde lo ponen??
Yo vi alga wakame, pero el tofu no, ni siquiera vi yogures de soja

Riply
20-nov-2013, 15:14
En la cadena de supermercados Consum (Comunidad valenciana) desde hace bastante tiempo.


En consum hay tofu????, no me jodas¡¡¡, donde lo ponen??
Yo vi alga wakame, pero el tofu no, ni siquiera vi yogures de soja

Pues te diré más :p, creo que el Queso/fotu fresco tipo "Burgo de Arias" sólo lo he visto en Consum (aparte de los chinos, claro).

Argodey
20-nov-2013, 15:20
Como llevamos una hora de retraso, quizás llegue a Canarias en 2014.

Y que lo digas... para mí que la "innovación" de traer hummus ya supone todo un logro :mmmm: De todas formas, ¿a cuánto sale, más o menos? Lo mismo me es más rentable seguir haciéndolo yo mismo con la receta del "tofu fácil" que anda por el foro, la que se hace cortando leche de soja con vinagre de manzana (que me disculpe el autor, pero no me acuerdo de quién lo publicó :corte:).
Salu2

sagatxu
20-nov-2013, 15:29
Pues te diré más :p, creo que el Queso/fotu fresco tipo "Burgo de Arias" sólo lo he visto en Consum (aparte de los chinos, claro).

Pues aquesta tarda, voy a ver pero vamos que ya tardo, en acabarse" los revueltos" me acerco a ver y como lo haya,( esto es un poblucho, así que a saber). me pongo a dar saltos

sagatxu
20-nov-2013, 19:02
Qu'e desilusión ni rastro del Tofu, en fin, me toca aguantarme

Trojan_Girl
20-nov-2013, 19:07
Aqui han puesto el de 275 gramos (el pequeño) pero bueno por 2.30 me sale barato, visto que solo puedo comprar este y uno del carrefour que son 100 gramos a 1.99 o el de blue dragon que son 500 gramos por 3.50..
Así que este del mercadona está bien, y es duro, los demás son blandos xD

Txumi
20-nov-2013, 19:09
acabo de comprar en el aldi por 2.49 400 gr de tofu duro, pero duro de verdad, ecologico...por si acaso y tal

Trojan_Girl
20-nov-2013, 19:30
acabo de comprar en el aldi por 2.49 400 gr de tofu duro, pero duro de verdad, ecologico...por si acaso y tal

Esta muy bien :O
Miraré a ver si en este Aldi lo ponen jjajaja un año de estos...porque este Aldi es hiper-pequeño

VinterVegan
20-nov-2013, 19:44
acabo de comprar en el aldi por 2.49 400 gr de tofu duro, pero duro de verdad, ecologico...por si acaso y tal

Genial! gracias, ya me pasaré.

Isli
20-nov-2013, 19:58
Acabo de descubrir que hay un Aldi en A Coruña. Miraré si tienen tofu de ese :D

Ecomobisostrans
20-nov-2013, 21:41
En Barcelona para encontrar tofu barato podéis ir a la C/ Badal con Sants, tiene tofu duro (pero duro de verdad, como el de las dietéticas) a 0,80 o 0,90 el bloque de 500 o 600 g. El lugar exacto creo que es este: http://vidabcn.blogspot.com.es/2012/04/supermercat-asiatic-otro-para-la.html
Lo acabo de mirar, son 500 gramos, es la marca Meng Fu.

CarrotRope
20-nov-2013, 21:46
Pues por ese precio/cantidadel del Aldi sí que me parece una ganga (para el poco tofu que gasto sólo lo compro eco).
Si os enteráis que no es oferta temporal habría que ponerlo en el hilo de productos de súper (y si lo es también podría ir a la lista especificándolo. Como sea como los patés y cremas de untar vegetales, caería como 2 veces al año).

alexis
20-nov-2013, 22:22
Chicos hay salchichas veganas en el aldi, eco, el problema es que llevan azúcar

alexis
20-nov-2013, 22:22
Que precio tiene el tofu de mercadona?

Txumi
21-nov-2013, 00:50
Chicos hay salchichas veganas en el aldi, eco, el problema es que llevan azúcar

Si, y hamburguesas, todas veganas y eco, al mismo precio 2,49

Kian
21-nov-2013, 09:38
Buenos dias, en todos los aldis? o es como mercadona que es en algunos? Gracias.

sagatxu
21-nov-2013, 09:44
Si, y hamburguesas, todas veganas y eco, al mismo precio 2,49

Jolin me voy a mirar ya, lo que pasa que en los pueblos a lo mejor no llegan esas cosas¡¡¡¡¡¡

Kiwi_
21-nov-2013, 19:32
Y que lo digas... para mí que la "innovación" de traer hummus ya supone todo un logro :mmmm: De todas formas, ¿a cuánto sale, más o menos? Lo mismo me es más rentable seguir haciéndolo yo mismo con la receta del "tofu fácil" que anda por el foro, la que se hace cortando leche de soja con vinagre de manzana (que me disculpe el autor, pero no me acuerdo de quién lo publicó :corte:).
Salu2

Casi tres euros.

Yo con tal de no ensuciar cacharros...

Creo que en la tienda de productos asiáticos que está en el Mercado Nuestra Señora de África venden tofu baratillo. No he pasado aún por allí, pero creo recordar que Ogle comentó algo al respecto.

Kiwi_
25-nov-2013, 13:24
Le doy un 'up' al post para informar a los canarios aplatanaos de que el tofu ya ha llegado a los Mercadona de Tenerife.

Al final no tendremos que esperar al próximo año. Eso me pasa por bocazas http://www.canalgif.net/Gifs-animados/Emoticonos/Silencio/Emoticono-animado-Silencio-02.gif

Argodey
25-nov-2013, 13:28
Le doy un 'up' al post para informar a los canarios aplatanaos de que el tofu ya ha llegado a los Mercadona de Tenerife.

Al final no tendremos que esperar al próximo año. Eso me pasa por bocazas http://www.canalgif.net/Gifs-animados/Emoticonos/Silencio/Emoticono-animado-Silencio-02.gif

Gracias por la nota, prestaré atención la próxima vez que haga la compra. Con lo de revisar las etiquetas de los dulces navideños para verificar que no contienen ingredientes de origen animal, a uno se le va la pinza :aaa:
Salu2

Edito: conozco la tienda de la que hablas en el post anterior, creo que se llama Alimenzano. He ido sólo una vez, me quedé alucinando con la de cosas raras que había... pero no tenían tofu ese día :nose:

canaria
25-nov-2013, 13:41
Le doy un 'up' al post para informar a los canarios aplatanaos de que el tofu ya ha llegado a los Mercadona de Tenerife.

Al final no tendremos que esperar al próximo año. Eso me pasa por bocazas http://www.canalgif.net/Gifs-animados/Emoticonos/Silencio/Emoticono-animado-Silencio-02.gif

Yo fui el jueves pasado aquí en Las Palmas y nada de nada, veré esta semana aunque al no ser bio no sé yo si lo compraría tendré que comprarlo y extasiarme con su sabor para comprarlo de nuevo. Yo sigo fiel al Integral Artesans.

Ogle
25-nov-2013, 18:54
[...]

Creo que en la tienda de productos asiáticos que está en el Mercado Nuestra Señora de África venden tofu baratillo. No he pasado aún por allí, pero creo recordar que Ogle comentó algo al respecto.


[...]Edito: conozco la tienda de la que hablas en el post anterior, creo que se llama Alimenzano. He ido sólo una vez, me quedé alucinando con la de cosas raras que había... pero no tenían tofu ese día :nose:

Esa tienda es. Cuando yo he ido tampoco han tenido tofu, pero para otras cosas no está nada mal.


Le doy un 'up' al post para informar a los canarios aplatanaos de que el tofu ya ha llegado a los Mercadona de Tenerife.

[...]

¿Dónde lo has visto? El sábado estuve por uno de ellos y no encontré.

Kiwi_
26-nov-2013, 19:50
¿Dónde lo has visto? El sábado estuve por uno de ellos y no encontré.

Creo que entró ayer mismo. Yo lo encontré en el de Santa María del Mar, pero me comentaron que también estaba en otros Mercadona de La Laguna.


Yo fui el jueves pasado aquí en Las Palmas y nada de nada, veré esta semana aunque al no ser bio no sé yo si lo compraría tendré que comprarlo y extasiarme con su sabor para comprarlo de nuevo. Yo sigo fiel al Integral Artesans.

Yo suelo comprar el de Soria Natural ahumado, aunque a veces ir al Carroloco solo por el tofu no compensa. Mercadona me queda a dos pasos, así que para momentos puntuales no está mal.

A ver si pronto nos ponen un Aldi...

canaria
26-nov-2013, 20:31
A ver si pronto nos ponen un Aldi...

Si por el tofu hemos esperado tantos meses ni me imagino un Aldi por Canarias.
Pero la esperanza es lo último que se pierde, yo se lo voy a pedir a los Reyes Magos.

Kiwi_
27-nov-2013, 08:03
Si por el tofu hemos esperado tantos meses ni me imagino un Aldi por Canarias.
Pero la esperanza es lo último que se pierde, yo se lo voy a pedir a los Reyes Magos.

Yo a Santa Claus, así, quizás, desembarquen antes en Canarias. A ver si hay suerte y tienen en cuenta que también formamos parte de España, aunque estemos en el cu** del mundo :rolleyes:

Anarcopón
27-nov-2013, 09:32
Veis? A esto me refiero con lo de que parece que mercadona patrocina este foro. Un post entero para hablar del tofu del mercadona... Publicidad pura y dura, propaganda gratuíta. Por eso, la empresa con más sentencias en contra por despidos improcedentes e ilegales, y con la política de empresa más estricta de españa, tiene fama de ser todo lo contrario y de, además, ser una cadena adaptada a veganxs y concienciada... Vaya caca.

Trojan_Girl
27-nov-2013, 09:44
Veis? A esto me refiero con lo de que parece que mercadona patrocina este foro. Un post entero para hablar del tofu del mercadona... Publicidad pura y dura, propaganda gratuíta. Por eso, la empresa con más sentencias en contra por despidos improcedentes e ilegales, y con la política de empresa más estricta de españa, tiene fama de ser todo lo contrario y de, además, ser una cadena adaptada a veganxs y concienciada... Vaya caca.

No todo el mundo puede comprar tofu solo en herbolarios y tiendas pequeñas..
TODAS las grandes empresas explotan trabajadores

Riply
27-nov-2013, 10:01
Veis? A esto me refiero con lo de que parece que mercadona patrocina este foro. Un post entero para hablar del tofu del mercadona... Publicidad pura y dura, propaganda gratuíta. Por eso, la empresa con más sentencias en contra por despidos improcedentes e ilegales, y con la política de empresa más estricta de españa, tiene fama de ser todo lo contrario y de, además, ser una cadena adaptada a veganxs y concienciada... Vaya caca.

Si no te interesa el tofu del Mercadona no entres, asi de facil!

noon
27-nov-2013, 10:39
Si no te interesa el tofu del Mercadona no entres, asi de facil!

Vale. Aunque no deja de tener razón en lo que dice. Yo hace tiempo que veo tofu y seitan y hamburguesas vegetales en otras cadenas de supermercados y no recuerdo que se anunciara específicamente como un acontecimiento. Por qué no se ha incluido esta noticia en el hilo de productos de supermercado? Hay cierto apego por mercadona entre muchos foreros. Imagino que se debe a que siempre se ha dicho que sus marcas blancas no experimentan con animales. Yo compré en Mercadona durante un tiempo pensando en eso. Hasta que empecé a no creérmelo, y también en general a dejar de comprar en supermercados, en la medida de lo posible. Pero ese es otro tema.

Kiwi_
27-nov-2013, 10:44
Veis? A esto me refiero con lo de que parece que mercadona patrocina este foro. Un post entero para hablar del tofu del mercadona... Publicidad pura y dura, propaganda gratuíta. Por eso, la empresa con más sentencias en contra por despidos improcedentes e ilegales, y con la política de empresa más estricta de españa, tiene fama de ser todo lo contrario y de, además, ser una cadena adaptada a veganxs y concienciada... Vaya caca.

Bueno, también hay un post entero para hablar de los cacharritos que venden en el Lidl y sobre productos temporales.

Nadie ha dicho que sea una cadena concienciada y adaptada a veganos, ni que tenga los mejores precios o el mejor género, pero sí parecen tener en cuenta las opiniones y/o sugerencias de los consumidores.

margaly
27-nov-2013, 10:53
No todo el mundo puede comprar tofu solo en herbolarios y tiendas pequeñas..
TODAS las grandes empresas explotan trabajadores
exacto


Bueno, también hay un post entero para hablar de los cacharritos que venden en el Lidl y sobre productos temporales.

Nadie ha dicho que sea una cadena concienciada y adaptada a veganos, ni que tenga los mejores precios o el mejor género, pero sí parecen tener en cuenta las opiniones y/o sugerencias de los consumidores.
+1

noon
27-nov-2013, 10:54
Bueno, también hay un post entero para hablar de los cacharritos que venden en el Lidl y sobre productos temporales.

Nadie ha dicho que sea una cadena concienciada y adaptada a veganos, ni que tenga los mejores precios o el mejor género, pero sí parecen tener en cuenta las opiniones y/o sugerencias de los consumidores.

hhmmm ...


bueno, ya se ha hablado de ello en otros hilos.

Kiwi_
27-nov-2013, 12:24
hhmmm ...


bueno, ya se ha hablado de ello en otros hilos.

Mentiría si dijese que me he leído enteros esos hilos que mencionas, porque a poco que comienzan las guerras dialécticas se me nubla la vista.

Bastantes conflictos existen en el mundo real como para discutir en la red sobre si Mercadona es o no el paraíso de los veganos, celíacos, dukanianos u otros grupos minoritarios.

vellocinodeoro
27-nov-2013, 13:53
Veis? A esto me refiero con lo de que parece que mercadona patrocina este foro. Un post entero para hablar del tofu del mercadona... Publicidad pura y dura, propaganda gratuíta. Por eso, la empresa con más sentencias en contra por despidos improcedentes e ilegales, y con la política de empresa más estricta de españa, tiene fama de ser todo lo contrario y de, además, ser una cadena adaptada a veganxs y concienciada... Vaya caca.

¿y tú a qué lo achacas?

Ecomobisostrans
27-nov-2013, 14:18
Para despotricar del Mercadona ya hay este otro hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56079

Es normal abrir hilos expresamente para un producto o lugar destacable, porque sino el de "productos de supermercado" queda tan abarrotado que hace dificil la conversación.

sagatxu
27-nov-2013, 14:19
Vale. Aunque no deja de tener razón en lo que dice. Yo hace tiempo que veo tofu y seitan y hamburguesas vegetales en otras cadenas de supermercados y no recuerdo que se anunciara específicamente como un acontecimiento. Por qué no se ha incluido esta noticia en el hilo de productos de supermercado? Hay cierto apego por mercadona entre muchos foreros. Imagino que se debe a que siempre se ha dicho que sus marcas blancas no experimentan con animales. Yo compré en Mercadona durante un tiempo pensando en eso. Hasta que empecé a no creérmelo, y también en general a dejar de comprar en supermercados, en la medida de lo posible. Pero ese es otro tema.

Tienes toda la razón. A mi mercadona me parece un fraude y veo aquí uchísima gente entusiasmada con esta cadena, lo cual me dá mucha tristeza, yo hace más de dos años que no piso uno, y os aseguro que hay vida después del mercadona

sagatxu
27-nov-2013, 14:21
¿y tú a qué lo achacas?

No lo sé pero sabes el peso que debe de tener Roig??-
Que pasa con la leche????, puese supongo que será lo mismo

noon
27-nov-2013, 15:36
Mentiría si dijese que me he leído enteros esos hilos que mencionas, porque a poco que comienzan las guerras dialécticas se me nubla la vista.

Bastantes conflictos existen en el mundo real como para discutir en la red sobre si Mercadona es o no el paraíso de los veganos, celíacos, dukanianos u otros grupos minoritarios.

Lo entiendo Kiwi, pero creo que nuestros hábitos de consumo y las empresas que se benefician de ellos forman parte de los conflictos que vivimos en la vida cotidiana (personalmente me caben poquísimas dudas, supongo que ahí está el punto en el que surge el desencuentro respecto a estos temas), así que puede parecerme interesante que quien quiera hable sobre ello si tiene algo que decir al respecto. Luego está el modo en el que decidimos o podemos explicarnos.

Yo no creo que el hecho de comprar o no en Mercadona (o en el Lidl, el Día etc) sea un nimiedad, en absoluto. Aunque entiendo que muchas personas, por un montón de razones, no se planteen el tema como algo de lo que procuparse en un futuro inmediato. Una cosa no quita la otra.

margaly
27-nov-2013, 16:07
y os aseguro que hay vida después del mercadona

:eek: de veras??????? :P

sagatxu
27-nov-2013, 16:19
:eek: de veras??????? :P

Jajajajaja, que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡:juas::juas::juas::juas::juas: :juas:

Anarcopón
27-nov-2013, 19:45
¿y tú a qué lo achacas?

No sabría decirte... Una mezcla de varias cosas:

- Publicidad directa de mercadona. Alguna persona encargada de que la palabra mercadona sea constantemente nombrada en foros. Existen esos trabajos, y es evidente que se utilizan. La publicidad de mercadona es inexistente, sin embargo su propaganda es abusiva. Todo el mundo habla bien de mercadona y es de los supermercados con más conflictividad laboral, con despidos por bajas o embarazo y, por si fuera poco, con unos precios nada baratos. Eso teniendo en cuenta que aprietan a quienes producen hasta el punto de llevarlos a la bancarrota.

- Publicidad indirecta. La gente cae presa de esta publicidad y pone la máquina a correr. El boca a boca, los foros, el archiconocido "las cajeras están encantadas" sólo funcionan porque han sido capaces de engañar al público. Lxs clientes se convierten en seguidorxs y sólo hay que ver cómo por un mensaje han salido 5 o 6 personas en defensa de la empresa que ha decidido comprar las olivas al extranjero por ahorrarse cuatro perras mientras deja a lxs productorxs que dependían de este establecimiento en la ruina o volviendo a empezar de cero.

- Esta tercera la puedo poner por completar, pero no me convence lo más mínimo. Que en realidad sea una empresa con unos productos buenísimos, una cantidad de cosas veganas enorme y unos precios tanto baratos como justos. Una empresa vegana, que respeta a animales humanos y no humanos. Que la gente esté realmente convencida de que esta empresa merece que, no sólamente compremos sus productos, si no que, además, lo publicitemos. O que la gente quizás no piensa nada o, como ha dicho noon, no es algo de crean que hay que preocuparse... Pero me gustaría la misma implicación a la hora de hacerse fan de una marca, la denuncia de la injusticia, de la mentira, de la manipulación... Porque si preferimos comprar hummus carísimo, pero que viene hecho a hacerlo o a comprarlo en otro lugar sólo porque este señor - Prensa (http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/08/roig-anima-a-trabajar-como-chinos-para-seguir-viviendo-como-espanoles-93949) Prensa (http://www.teinteresa.es/empleo/mejores-presidente-Mercadona-Juan-Roig_0_659935872.html) - no es tan malo, me pregunto el grado de veganismo de la gente. Y su implicación con los animales humanos.


Si no te interesa el tofu del Mercadona no entres, asi de facil!
Entro donde quiero. Comento lo que quiero. Y si hay alguien haciéndole publicidad gratuita a Mercacosa (http://www.cnt.es/mercacoso) yo hago lo que creo conveniente, que es explicar el lado oculto de esta megaempresa aspirante a gobernante. El tipejo que la regenta declaró que la reforma laboral era poquita cosa... Pues eso, que cada cual decida a quién le da el dinero.


No todo el mundo puede comprar tofu solo en herbolarios y tiendas pequeñas..
TODAS las grandes empresas explotan trabajadores

La gente que no puede comprar tofu en herbolarios y sí en mercadona que lo compre... Eso, si no le importa a quién va el dinero. Por ejemplo, a una de las familias más adineradas de españa, u ostentar la huelga indefinida más larga en la historia de la democracia o su record por despedir a mujeres embarazadas con sentencias en contra. Dicen que despidió incluso a la empleada lamerona que se enfrentó a los piquetes andaluces, aunque eso no lo tengo confirmado....

Todas las empresas grandes explotan, sí, y las pequeñas. Pero en el día o el en ifa la gente no se organiza, ni denuncia, ni nada, y en esta empresa, sí. Y en esta empresa, se ha pedido una y otra vez solidaridad con lxs trabajadorxs y su boicot expreso por parte de TRABAJADORES/AS. Si no duele suficientemente lo que les pase a otrxs, al menos tendría que picar un poco lo que les pasa a otras personas que intentan luchar y cambiar este mundo. Ahora, que comparar la lucha obrera con el tofu de mercadona lo mismo no es suficiente...

Anarcopón
27-nov-2013, 19:51
Para despotricar del Mercadona ya hay este otro hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56079

Es normal abrir hilos expresamente para un producto o lugar destacable, porque sino el de "productos de supermercado" queda tan abarrotado que hace dificil la conversación.

Para hablar de tofu de supermercados hay este otro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224&highlight=productos+supermercado)

Abrir hilos para hablar de un producto específico a mí me parece publicidad, y, cuando son una tienda pequeña, se cierra el hilo y se entierra, porque en las normas se prohibe la publicidad, y, digo yo que este hilo es publicidad de la buena.

Trojan_Girl
27-nov-2013, 20:12
Usar un hilo en el que se habla de tofu para comentar intereses políticos, alucinante.
Nadie dice que el mercadona sea la monda y que les paguen bien y respeten a sus trabajadores pero ¿quien lo hace?
Es como entrar en el hilo de los productos de supermercado y decir "en todos estos sitios no compreís que vuestro dinero va para eso, lo otro y lo otro"
Es algo que YA SE SABE
Yo no voy a dejar de comprar ahí, ni voy a dejar de comprar a la dueña de la frutería porque compra carne con mi dinero..compro lo que necesito y a veces reciclo alimentos que tiran a la basura esos supermercados..algún día me gustaría auto-abastecerme completamente y dar la espalda al capitalismo (cosa que hago DENTRO DE MIS POSIBILIDADES) pero hasta que pueda,compro dónde puedo pagar los precios.

sagatxu
27-nov-2013, 20:28
Usar un hilo en el que se habla de tofu para comentar intereses políticos, alucinante.
Nadie dice que el mercadona sea la monda y que les paguen bien y respeten a sus trabajadores pero ¿quien lo hace?
Es como entrar en el hilo de los productos de supermercado y decir "en todos estos sitios no compreís que vuestro dinero va para eso, lo otro y lo otro"
Es algo que YA SE SABE
Yo no voy a dejar de comprar ahí, ni voy a dejar de comprar a la dueña de la frutería porque compra carne con mi dinero..compro lo que necesito y a veces reciclo alimentos que tiran a la basura esos supermercados..algún día me gustaría auto-abastecerme completamente y dar la espalda al capitalismo (cosa que hago DENTRO DE MIS POSIBILIDADES) pero hasta que pueda,compro dónde puedo pagar los precios.

No te enfades Trojan, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que pueda o quiera, faltaría más
Anarco, solo informa, porque aunque dices que ya se sabe, si se sabe, pero ojos que no ven corazón que no siente.

Riply
27-nov-2013, 20:29
Para hablar de tofu de supermercados hay este otro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224&highlight=productos+supermercado)

Abrir hilos para hablar de un producto específico a mí me parece publicidad, y, cuando son una tienda pequeña, se cierra el hilo y se entierra, porque en las normas se prohibe la publicidad, y, digo yo que este hilo es publicidad de la buena.

El foro es de Tiendas y PRODUCTOS! así que publicidad se hace y rato largo.................

A mí Mercadona me encanta. Sí, ME-EN-CAN-TA. Para mí tiene las tres B: BBB (Bueno, bonito y barato) y voy a seguir haciéndolo.

Cuando me toque el euromillón podré ir a comprar a la tienda eco de barrio que tiene unos precios desorbitados gracias a los cuales se compró el chalet en la sierra y cada año se pone ciego de marisco en Navidad......................en fin...................

noon
27-nov-2013, 20:52
Usar un hilo en el que se habla de tofu para comentar intereses políticos, alucinante.
Nadie dice que el mercadona sea la monda y que les paguen bien y respeten a sus trabajadores pero ¿quien lo hace?
Es como entrar en el hilo de los productos de supermercado y decir "en todos estos sitios no compreís que vuestro dinero va para eso, lo otro y lo otro"
Es algo que YA SE SABE
Yo no voy a dejar de comprar ahí, ni voy a dejar de comprar a la dueña de la frutería porque compra carne con mi dinero..compro lo que necesito y a veces reciclo alimentos que tiran a la basura esos supermercados..algún día me gustaría auto-abastecerme completamente y dar la espalda al capitalismo (cosa que hago DENTRO DE MIS POSIBILIDADES) pero hasta que pueda,compro dónde puedo pagar los precios.

Hay quien lo hace: agricultores, cooperativas de trabajadores, cooperativas de consumo, pequeñas empresas etc. Gente que se junta para encontrar alternativas sostenibles al actual sistema de producción y reparto de alimentos, intentando que se establezcan relaciones justas para todos. Una cosa es que no exista, otra que no se encuentre y otra no haber empezado a buscarlo.

Me retiro del hilo. A mí que vendan tofu en el Mercadona me parece más bien que mal, dicho sea de paso. Me sorprende tanto bombo solamente. Y tan pocas ganas de reconocer que el carácter de esta empresa y de cualquier empresa que se le asemeje es algo que no puede producir un bien social de ninguna manera.

Crisha
27-nov-2013, 21:01
El foro es de Tiendas y PRODUCTOS! así que publicidad se hace y rato largo.................

A mí Mercadona me encanta. Sí, ME-EN-CAN-TA. Para mí tiene las tres B: BBB (Bueno, bonito y barato) y voy a seguir haciéndolo.

Cuando me toque el euromillón podré ir a comprar a la tienda eco de barrio que tiene unos precios desorbitados gracias a los cuales se compró el chalet en la sierra y cada año se pone ciego de marisco en Navidad......................en fin...................

Sin necesidad de irnos a los productos eco.
¿De verdad no has notado una bajada de calidad impresionante en los productos de mercadona?
Yo antes compraba mucho y poco a poco, ya lo comenté en otro hilo, hemos dejado de comprar porque daba vergüenza. El tomate triturado, agua pura. La pasta, se deshace. El champú no lavaba el pelo. El detergente de la ropa, no lavaba. Los congelados son cada vez peores y la última bolsa de corazones de alcachofa tenía al menos, el peso de una, sólo en hojas, para rellenar. Y la fruta y la verdura es un poquito espanto. Al menos, por estos lares. En verano, puedes dejar las nectarinas un par de semanas en la cocina y siguen como piedras.
No sé, ya te digo que comprábamos mogollón y ahora, nada. El papel higiénico sólo. Y no soy yo sola la que lo dice, mi hermana que vive en otra ciudad y que decía cosas como "mi mercadona", ha dejado también de comprarles.
Aparte de que, bueno, yo no lo veo tan barato, pero sí que es verdad que (y eso es marketing de ellos y de todos los ´super), que dan esa impresión.

Dicho esto, diré que tampoco entendí en su momento que se abriera un hilo sólo para esto, en vez de ponerlo en el de productos de súpermercado. Pero vamos, tampoco es un drama.
(el de lidl, por ejemplo, son productos de repostería, no de "comer" y son productos que vuelven a sacar de vez en cuando).

sagatxu
27-nov-2013, 21:06
El foro es de Tiendas y PRODUCTOS! así que publicidad se hace y rato largo.................

A mí Mercadona me encanta. Sí, ME-EN-CAN-TA. Para mí tiene las tres B: BBB (Bueno, bonito y barato) y voy a seguir haciéndolo.

Cuando me toque el euromillón podré ir a comprar a la tienda eco de barrio que tiene unos precios desorbitados gracias a los cuales se compró el chalet en la sierra y cada año se pone ciego de marisco en Navidad......................en fin...................

hay alternativas al mercadona, como grupos de consumo, y cosas a sí.
En mi pueblo hay un grupo de consumo, que se ponen en contacto con los agricultores, acuerdan precios, y compran a gente de la comarca. A lo mejor donde tú vives también hay, que te aseguro que esa pobre gente está medio arruinada por culpa de políticas como las del mercadona.
Yo entiendo que compres alli, ellos se saben vender muy bien.
Si compras o no es tu problema yo me callo, pero te digo que la b de bueno hace mucho que la perdió

Isli
27-nov-2013, 21:07
Suscribo todo lo que dice Crisha (cambiando papel higiénico por veganesa, claro)

canaria
27-nov-2013, 21:22
Yo también he notado que la calidad ha ido bajando y los precios subiendo así que dentro de mis posibilidades me he pasado a La Zanahoria.

Riply
27-nov-2013, 21:24
Sin necesidad de irnos a los productos eco.
¿De verdad no has notado una bajada de calidad impresionante en los productos de mercadona?
Yo antes compraba mucho y poco a poco, ya lo comenté en otro hilo, hemos dejado de comprar porque daba vergüenza. El tomate triturado, agua pura. La pasta, se deshace. El champú no lavaba el pelo. El detergente de la ropa, no lavaba. Los congelados son cada vez peores y la última bolsa de corazones de alcachofa tenía al menos, el peso de una, sólo en hojas, para rellenar. Y la fruta y la verdura es un poquito espanto. Al menos, por estos lares. En verano, puedes dejar las nectarinas un par de semanas en la cocina y siguen como piedras.
No sé, ya te digo que comprábamos mogollón y ahora, nada. El papel higiénico sólo. Y no soy yo sola la que lo dice, mi hermana que vive en otra ciudad y que decía cosas como "mi mercadona", ha dejado también de comprarles.
Aparte de que, bueno, yo no lo veo tan barato, pero sí que es verdad que (y eso es marketing de ellos y de todos los ´super), que dan esa impresión.

Dicho esto, diré que tampoco entendí en su momento que se abriera un hilo sólo para esto, en vez de ponerlo en el de productos de súpermercado. Pero vamos, tampoco es un drama.
(el de lidl, por ejemplo, son productos de repostería, no de "comer" y son productos que vuelven a sacar de vez en cuando).


Yo en Mercadona compro papel higiénico, lejía con detergente, detergente ropa, pasta de dientes, cepillos dientes, toallitas húmedas, papel cocina, tiritas, papel aluminio y transparente, fiambreras, sal, azúcar, especias (que uso poco, el resto van a granel), garbanzos lechosos, alubias cocidas, garbanzos cocidos con espinacas, risoto, croquetas setas, verduras asadas con patatas congeladas, guisantes bote, pan de molde, hummus, piquillos, lechuga.................y podría seguir y seguir.............

Kiwi_
27-nov-2013, 21:44
Lo entiendo Kiwi, pero creo que nuestros hábitos de consumo y las empresas que se benefician de ellos forman parte de los conflictos que vivimos en la vida cotidiana (personalmente me caben poquísimas dudas, supongo que ahí está el punto en el que surge el desencuentro respecto a estos temas), así que puede parecerme interesante que quien quiera hable sobre ello si tiene algo que decir al respecto. Luego está el modo en el que decidimos o podemos explicarnos.

Yo no creo que el hecho de comprar o no en Mercadona (o en el Lidl, el Día etc) sea un nimiedad, en absoluto. Aunque entiendo que muchas personas, por un montón de razones, no se planteen el tema como algo de lo que procuparse en un futuro inmediato. Una cosa no quita la otra.

Yo también respeto y comprendo tu punto de vista, Noon. Lo que no me cuadran son las formas. Existen hilos de boicot a Mercadona, y en ningún momento me he planteado que formen parte de un malévolo plan de alguien que entra al foro con la intención de destruir a Juan Roig.

Del mismo modo, en general, a mí no me parece que le hagamos más publicidad a Mercadona que a otras grandes superficies mencionadas en el hilo del súper. Al vender más productos aptos para vegetarianos/veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa y demás, consiguen estar en boca de todos.

Supongo que si fuera Alcampo o Carrefour el que vende tofu de su marca a buen precio alguien también crearía un post mencionándolo.

Tampoco entiendo que haya un apartado en el foro que lleve por título "Tiendas y productos" y que surjan constantes disputas o riñas entre los foreros porque no consideran "ético" comprar en determinados supermercados.

Teniendo en cuenta que ninguno se salva de la quema, acabaríamos ciñéndonos a herboristerías que comercializan productos ecológicos y de comercio justo. Y sí, sería estupendo comprar siempre allí, pero no todo el mundo tiene uno a la vuelta de la esquina ni recursos económicos suficientes para permitírselo.

José Miguel Gil Pérez
27-nov-2013, 21:50
Yo lo descubrí la semana pasada. No está mal de sabor.

oriola
27-nov-2013, 22:08
Yo en Mercadona compro papel higiénico, lejía con detergente, detergente ropa, pasta de dientes, cepillos dientes, toallitas húmedas, papel cocina, tiritas, papel aluminio y transparente, fiambreras, sal, azúcar, especias (que uso poco, el resto van a granel), garbanzos lechosos, alubias cocidas, garbanzos cocidos con espinacas, risoto, croquetas setas, verduras asadas con patatas congeladas, guisantes bote, pan de molde, hummus, piquillos, lechuga.................y podría seguir y seguir.............

¿Sabrás al menos que las legumbres del Mercadona vienen de México, Argentina, Canadá y EEUU no? No hay apenas nada hecho en España, y casi nada en la UE.

Soy perfectamente consciente de que a algunas personaseso os da igual, y os importa sólo el precio. Pero me apetecía dejar constancia, sin más, del modelo de negocio que fomenta Mercadona.

Cada uno, con la información delante, que haga lo que quiera, que somos mayorcitos y tenemos las conciencias muy tranquilas todas.

Riply
27-nov-2013, 22:21
¿Sabrás al menos que las legumbres del Mercadona vienen de México, Argentina, Canadá y EEUU no? No hay apenas nada hecho en España, y casi nada en la UE.

Soy perfectamente consciente de que a algunas personaseso os da igual, y os importa sólo el precio. Pero me apetecía dejar constancia, sin más, del modelo de negocio que fomenta Mercadona.

Cada uno, con la información delante, que haga lo que quiera, que somos mayorcitos y tenemos las conciencias muy tranquilas todas.

Lo sé. Pero es que en este foro no sólo se habla, ni se compra ni se consume productos "justos". Aunque algunos os empeñeis en que esa sea la línea del foro.

Yo abrí este hilo para que la gente se entere que si quiere comprar Tofu en Mercadona, que puede.

oriola
27-nov-2013, 22:31
Lo sé. Pero es que en este foro no sólo se habla, ni se compra ni se consume productos "justos". Aunque algunos os empeñeis en que esa sea la línea del foro.

Yo abrí este hilo para que la gente se entere que si quiere comprar Tofu en Mercadona, que puede.

Yo no me empeño Ripli, soy muy pragmático al respecto. No creo que la mayoría de la gente tenga interés genuino en estos temas. Simplemente difundo la información de vez en cuando, que algo quedará de entre todas las personas que lo lean.

Crisha
27-nov-2013, 22:44
Lo sé. Pero es que en este foro no sólo se habla, ni se compra ni se consume productos "justos". Aunque algunos os empeñeis en que esa sea la línea del foro.

Yo abrí este hilo para que la gente se entere que si quiere comprar Tofu en Mercadona, que puede.

Me hace una gracia lo de "algunos os empeñéis" y lo de "justos".
Legumbres españolas encuentras en muchos sitios, más baratas que en el mercadona o al menos, al mismo precio.
Es más complicado encontrar espárragos o pimientos en conserva españoles.
No confundamos productos eco, con comercio justo, con simplemente productos españoles.

Pero vamos, que el personal mueva cielo y tierra para comprar un maquillaje "vegano" y se ponga nervioso porque alguien le diga que las legumbres que compra no son veganas, me parece de lo más curioso. Y que conste que yo también soy muy pragmática con estas cosas.

Y sobre la calidad... en fin, debe ser que en tu ciudad siguen vendiendo los productos de calidad que los demás comprábamos antes. Se me habían olvidado los cepillos de dientes... otro "gran producto" que tuvimos que dejar de comprar porque no duraban sin espelucharse ni un mes :D
E insisto, de precio... tampoco, eh? que en su momento hasta hicimos la prueba de comparar precios. Y lo único en lo que "batían" era en los congelados.

Ogle
27-nov-2013, 23:57
Creo que entró ayer mismo. Yo lo encontré en el de Santa María del Mar, pero me comentaron que también estaba en otros Mercadona de La Laguna.

[...]

¿Y recuerdas a cuánto estaba?

Txumi
28-nov-2013, 01:09
Yo quiero añadir, que el tofu del mercadona por lo que veo, no sale muchísimo mas barato que el de ningún lado. Sin contar el de Aldi, o el supermercado X, por ejemplo, en Vitoria, cuando voy, suelo comprarlo en un mercado ecológico a 8 euros el Kg y ahumado, y duro de verdad.

Txumi
28-nov-2013, 01:12
Y no digo que sea mejor comprar en HipermercadoX, que en el Mercadona, aunque pueda dar unos cuantos motivos de que si que me parece, por lo menos, menos malo, simplemente me parece INCREÍBLE que personas se tomen las criticas a Mercadona como una ofensa PERSONAL.

vellocinodeoro
28-nov-2013, 11:04
- Esta tercera la puedo poner por completar, pero no me convence lo más mínimo. Que en realidad sea una empresa con unos productos buenísimos, una cantidad de cosas veganas enorme y unos precios tanto baratos como justos. Una empresa vegana, que respeta a animales humanos y no humanos. Que la gente esté realmente convencida de que esta empresa merece que, no sólamente compremos sus productos, si no que, además, lo publicitemos. O que la gente quizás no piensa nada o, como ha dicho noon, no es algo de crean que hay que preocuparse... Pero me gustaría la misma implicación a la hora de hacerse fan de una marca, la denuncia de la injusticia, de la mentira, de la manipulación... Porque si preferimos comprar hummus carísimo, pero que viene hecho a hacerlo o a comprarlo en otro lugar sólo porque este señor - Prensa (http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/08/roig-anima-a-trabajar-como-chinos-para-seguir-viviendo-como-espanoles-93949) Prensa (http://www.teinteresa.es/empleo/mejores-presidente-Mercadona-Juan-Roig_0_659935872.html) - no es tan malo, me pregunto el grado de veganismo de la gente. Y su implicación con los animales humanos.



Esta actitud es la que hace que algunas personas nos pongamos a la defensiva: que nos trates como a gilipollas con ese paternalismo tan absurdo ¿alguien en todo el foro ha dicho que Mercadona sea una empresa así o te lo inventas para ridiculizar a los que seguimos comprando en Mercadona por X razones?
Yo ahora la compra de cosas que antes hacía en Mercadona la hago más en Alcampo pero más que nada porque es más barato no porque me imagine que Alcampo es una empresa vegana y super enrollada.

vellocinodeoro
28-nov-2013, 11:10
Yo no me empeño Ripli, soy muy pragmático al respecto. No creo que la mayoría de la gente tenga interés genuino en estos temas. Simplemente difundo la información de vez en cuando, que algo quedará de entre todas las personas que lo lean.
Ten por seguro que es así: yo cuando entré en este foro hace algo más de 3 años pasaba tres pueblos de todas estos temas y gracias a intervenciones como las tuyas mis hábitos de consumo han cambiado espectacularmente: lo primero que hice fue deshacerme de mi cafetera Nespresso, después me interesé por los productos ecológicos, más tarde por la procedencia de los productos, el consumo de productos locales, etc. Ahora si tengo ganas de calabaza y la que hay es de Panamá, pues no la compro, básicamente. La fruta y la verdura no la compro en supermercados ni hipermercados, las legumbres sólo las compro si son españolas (¿quién me iba a decir a mí que las lentejas de marca "La Asturiana" iban a proceder de EE.UU?) y así con muchas más cosas, pero sigo necesitando lavrme y desenredarme el pelo, ducharme, ponerle pañales a mis hijas, limpiarme el culo, lavarme los dientes, lavar la ropa y los platos, comer pasta al menos dos veces por semana...resumiendo, que yo no puedo prescindir de comprar en supermercados, con todo el dolor de mi corazón.

alberto82
28-nov-2013, 11:16
en los mercadonas de madrid ya está! me imagino que lo tendrán en toda la red. a ver cuando se animan a poner el seitan! (mi debilidad...)

Crisha
28-nov-2013, 11:23
Ten por seguro que es así: yo cuando entré en este foro hace algo más de 3 años pasaba tres pueblos de todas estos temas y gracias a intervenciones como las tuyas mis hábitos de consumo han cambiado espectacularmente: lo primero que hice fue deshacerme de mi cafetera Nespresso, después me interesé por los productos ecológicos, más tarde por la procedencia de los productos, el consumo de productos locales, etc. Ahora si tengo ganas de calabaza y la que hay es de Panamá, pues no la compro, básicamente. La fruta y la verdura no la compro en supermercados ni hipermercados, las legumbres sólo las compro si son españolas (¿quién me iba a decir a mí que las lentejas de marca "La Asturiana" iban a proceder de EE.UU?) y así con muchas más cosas, pero sigo necesitando lavrme y desenredarme el pelo, ducharme, ponerle pañales a mis hijas, limpiarme el culo, lavarme los dientes, lavar la ropa y los platos, comer pasta al menos dos veces por semana...resumiendo, que yo no puedo prescindir de comprar en supermercados, con todo el dolor de mi corazón.

Sí, estoy de acuerdo en que hay muchos productos (ya lo he dicho en algún otro hilo) que no hay más remedio que comprarlos en uno u otro centro, no hay demasiadas alternativas. Aún así, por calidad, el mercadona ha perdido un par de clientes con nosotros, aunque ya sólo íbamos a por champú y papel higiénico.
y lo malo es que los súper están pensados para que compres 3 veces más de lo que necesitas y gastes, por ende, 3 veces más.
Como las alternativas en mi zona (y con mis horarios, eh?, que yo hago la compra a las 8.30-9 de la noche :eing:) son escasas, ahora tiendo más al hiber. Que como es más caro (o eso parece) tiendo a comprar sólo lo imprescindible y ahorro al final y porque la fruta y verdura (no siempre se puede co el eco) viene principalmente de españa y tienen además, a un señor sirviéndola, que algo más de buen rollo da.

nessie
28-nov-2013, 11:26
Si la gente hiciera "solamente" lo que vellocino dice que hace, muchas cosas cambiarían. No hace falta ser un vegano perfectísimo (y con esto no me refiero a comerse una chuletilla de vez en cuando) para hacer llegar el mensaje de lo que los consumidores queremos y lo que no.

Crisha
28-nov-2013, 11:31
Si la gente hiciera "solamente" lo que vellocino dice que hace, muchas cosas cambiarían. No hace falta ser un vegano perfectísimo (y con esto no me refiero a comerse una chuletilla de vez en cuando) para hacer llegar el mensaje de lo que los consumidores queremos y lo que no.

Es que como bien dices, ese "solamente" es mucho; en especial para lo que se hace en general.

nessie
28-nov-2013, 11:49
Es que como bien dices, ese "solamente" es mucho; en especial para lo que se hace en general.

Claro. Pagar por algo es votar por ello. Con todo lo que tiene detrás.

Yo creo que si dejáramos de comprar legumbres extranjeras, la repercusión de esto no sería solamente a nivel del mercado de legumbres. Estoy casi casi casi segura. Probablemente se extendería la etiqueta de "producto de España" a muchas otras cosas, como reclamo.
E igual sucedería con los productos que a la fuerza deben ser extranjeros (como el cacao, por ejemplo), si los pidiéramos de comercio justo.

tb_x_1_mundo_mejor
28-nov-2013, 12:17
Hola!!el tofu llego a canarias desde ayer!!!se acabó nada más llegar.....a sido todo un éxito, espero que pronto incluyan el gluten de trigo.....jejeje saludos!!!

Ecomobisostrans
28-nov-2013, 12:27
Hola!!el tofu llego a canarias desde ayer!!!se acabó nada más llegar.....a sido todo un éxito, espero que pronto incluyan el gluten de trigo.....jejeje saludos!!!


en los mercadonas de madrid ya está! me imagino que lo tendrán en toda la red. a ver cuando se animan a poner el seitan! (mi debilidad...)

Si les escribís a Facebook pidiendo que traigan seitán muy probablemente lo hagan, ahora los productos típicamente vegetarianos estan empezando a estar de moda y están viendo que van a tener salida!!!! Tambien se les puede escribir email o llamar, pero en Facebook lo ve mas gente y puede sumarse a la petición: http://www.facebook.com/mercadona

Y lo mismo con el resto de supermercados, se van buscando sus Facebooks y poniéndoles las sugerencias.

De hecho no me extraña que Mercadona esté siendo un poco pionero en traer productos veganos, ha habido varias campañas al respecto:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49864
http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-46200.html
http://www.facebook.com/pages/Productos-Veganos-en-Mercadona/141336945905544

lula lu
28-nov-2013, 13:10
Lo de las legumbres no lo sabia.
Lo mirare la próxima vez que compre.
Yo no es que sea fan de Roig, es que aunque en otros super venden tofu (carrefour, corteingles) lo venden a un euro mas al menos, y en los herbolarios ni te cuento.
La veganesa lo mismo, la de mercadona es mas barata y mas rica y la leche de avena y arroz lo mismo.
Si quisiera comprar el tofu en un súper chino le sumaria unos 12/14 euros mas del transporte,como mínimo.
Y de comprar ecológico llevando 8 largos meses en el paro ni me lo planteo. No todos los veganos podemos comprar eco y dar ejemplo.

Crisha
28-nov-2013, 13:28
Lo de las legumbres no lo sabia.
Lo mirare la próxima vez que compre.
Yo no es que sea fan de Roig, es que aunque en otros super venden tofu (carrefour, corteingles) lo venden a un euro mas al menos, y en los herbolarios ni te cuento.
La veganesa lo mismo, la de mercadona es mas barata y mas rica y la leche de avena y arroz lo mismo.
Si quisiera comprar el tofu en un súper chino le sumaria unos 12/14 euros mas del transporte,como mínimo.
Y de comprar ecológico llevando 8 largos meses en el paro ni me lo planteo. No todos los veganos podemos comprar eco y dar ejemplo.

Nadie ha hablado de comprar productos eco, lula lu :)

Y lo del tofu, comprobadlo porque yo, personalmente no lo compro en mercadona, pero ya hay un par de foreros que han comentado que no es más barato que otros y encima no es eco.

lula lu
28-nov-2013, 13:36
Nadie ha hablado de comprar productos eco, lula lu :)

Y lo del tofu, comprobadlo porque yo, personalmente no lo compro en mercadona, pero ya hay un par de foreros que han comentado que no es más barato que otros y encima no es eco.

He leído por encima, no hablaban de productos eco sino de cooperativas y eso Tb se me va del presupuesto.
Que digan donde esta el tofu mas barato :)
Porque yo solo lo veo en los súper chinos y algunos no los tenemos a nuestro alcance. Así que dentro de los herbolarios y de los super tradicionales, en el mercadona es donde mas barato lo he visto.
En el ALDI no lo he visto y eso que siempre me fijo por si acaso hay algo, lo volveré a mirar.

Argodey
28-nov-2013, 13:39
Hola!!el tofu llego a canarias desde ayer!!!se acabó nada más llegar.....a sido todo un éxito, espero que pronto incluyan el gluten de trigo.....jejeje saludos!!!

Ojalá. Eso sí que se echa en falta :eing:
Salu2

oriola
28-nov-2013, 13:41
Lo de las legumbres no lo sabia.
Lo mirare la próxima vez que compre.
Yo no es que sea fan de Roig, es que aunque en otros super venden tofu (carrefour, corteingles) lo venden a un euro mas al menos, y en los herbolarios ni te cuento.
La veganesa lo mismo, la de mercadona es mas barata y mas rica y la leche de avena y arroz lo mismo.
Si quisiera comprar el tofu en un súper chino le sumaria unos 12/14 euros mas del transporte,como mínimo.
Y de comprar ecológico llevando 8 largos meses en el paro ni me lo planteo. No todos los veganos podemos comprar eco y dar ejemplo.

El tofu del ALDI es más barato, y además ecológico (que el de Mercadona).

Yo lo tengo pendiente de probar, que compré el otro día.

Anarcopón
28-nov-2013, 16:08
Esta actitud es la que hace que algunas personas nos pongamos a la defensiva: que nos trates como a gilipollas con ese paternalismo tan absurdo ¿alguien en todo el foro ha dicho que Mercadona sea una empresa así o te lo inventas para ridiculizar a los que seguimos comprando en Mercadona por X razones?
Yo ahora la compra de cosas que antes hacía en Mercadona la hago más en Alcampo pero más que nada porque es más barato no porque me imagine que Alcampo es una empresa vegana y super enrollada.

Esta actitud no la traigo yo de serie, pero cuando se hace un comentario acerca de una empresa y lxs fans de esa empresa se lo toman como algo personal, supongo que sea porque las políticas de esa empresa y las de las personas se acercan demasiado o son lo mismo. Entonces, o no entiendo yo la defensa a lo loco de esta empresa, o no entiendo los motivos que a la gente la mueven a ser vegetariana. O no lo entendéis vosotrxs, que también puede ser. Y por vosotrxs me refiero a quienes no veis incompatible con el veganismo la explotación de las personas y de aquellas personas que no sólo han luchado contra esa explotación, si no que además la han denunciado y pedido solidaridad con ellxs. Supongo que sea eso, que tenemos veganismos muy diferentes, porque yo, el respeto a las personas y a lxs trabajadorxs que luchan, lo tengo muy por encima del respeto que pudiera tener a lxs clientes fans y a las personas acríticas. Pero que muy por encima.

Si alguien me da alguna razón racional para comprar en mercadona, lo entiendo, pero ahora resulta que es el único lugar para comprar tofu en cada ciudad, lo más barato del mundo o que somos pobres, y, sobre todo y muy importante... Parece que el tofu hay que comprarlo... Que esa es otra...

oriola
28-nov-2013, 16:11
Esta actitud no la traigo yo de serie, pero cuando se hace un comentario acerca de una empresa y lxs fans de esa empresa se lo toman como algo personal, supongo que sea porque las políticas de esa empresa y las de las personas se acercan demasiado o son lo mismo. Entonces, o no entiendo yo la defensa a lo loco de esta empresa, o no entiendo los motivos que a la gente la mueven a ser vegetariana. O no lo entendéis vosotrxs, que también puede ser. Y por vosotrxs me refiero a quienes no veis incompatible con el veganismo la explotación de las personas y de aquellas personas que no sólo han luchado contra esa explotación, si no que además la han denunciado y pedido solidaridad con ellxs. Supongo que sea eso, que tenemos veganismos muy diferentes, porque yo, el respeto a las personas y a lxs trabajadorxs que luchan, lo tengo muy por encima del respeto que pudiera tener a lxs clientes fans y a las personas acríticas. Pero que muy por encima.

Si alguien me da alguna razón racional para comprar en mercadona, lo entiendo, pero ahora resulta que es el único lugar para comprar tofu en cada ciudad, lo más barato del mundo o que somos pobres, y, sobre todo y muy importante... Parece que el tofu hay que comprarlo... Que esa es otra...

No le des más vueltas, es eso que tú mismo has dicho y resalto en negrita. Que dos personas sean veganas implica que pueden tener en común lo mismo que dos personas que no lo sean. Dicho de otro modo, hay tantos veganismos como personas, y en realidad no nos define tanto como personas como podríamos creer.

Es mi opinión después de conocer a algunas personas vegetas, veganas, dentro y fuera del foro.

canaria
28-nov-2013, 16:37
El tofu en Canarias cuesta 2.45€ son 275 gramos escurridos y no es eco, así que no le veo lo barato. En Carrefour encuentras el Soria Natural por 2.36€ eco y con el mismo peso. Aunque para las personas que no tengan cerca un Carrefour y no les importe que no sea eco lo veo muy apañado. Aquí no he encontrado un tofu de chino que sea decente.

Kiwi_
28-nov-2013, 18:29
¿De verdad no has notado una bajada de calidad impresionante en los productos de mercadona?

El tomate triturado, agua pura. La pasta, se deshace. El champú no lavaba el pelo. El detergente de la ropa, no lavaba. Los congelados son cada vez peores y la última bolsa de corazones de alcachofa tenía al menos, el peso de una, sólo en hojas, para rellenar. Y la fruta y la verdura es un poquito espanto. Al menos, por estos lares.

Completamente de acuerdo. Su estrategia es atraer clientes para luego vaciarles los bolsillos con productos de baja o, en algunos casos, pésima calidad, que no tienen ni punto de comparación con los que les vendieron en su día a un precio más razonable.


¿Y recuerdas a cuánto estaba?

Creo que a 2.45€


Y no digo que sea mejor comprar en HipermercadoX, que en el Mercadona, aunque pueda dar unos cuantos motivos de que si que me parece, por lo menos, menos malo, simplemente me parece INCREÍBLE que personas se tomen las criticas a Mercadona como una ofensa PERSONAL.

Salvo Riply, creo que nadie ha dicho que Mercadona tenga las tres B.

Bueno (en entredicho)
Bonito (según los ojos del que mira)
Barato (ni de coña)

Más que tomarse las críticas como algo personal, creo que hay gente que está cansada de que analicen con lupa cualquiera de sus aportaciones al foro.

Ogle
28-nov-2013, 18:53
El tofu en Canarias cuesta 2.45€ son 275 gramos escurridos y no es eco, así que no le veo lo barato. En Carrefour encuentras el Soria Natural por 2.36€ eco y con el mismo peso. Aunque para las personas que no tengan cerca un Carrefour y no les importe que no sea eco lo veo muy apañado. Aquí no he encontrado un tofu de chino que sea decente.


[...]

Creo que a 2.45€ [...]

Entonces nah, no me vale la pena para nada. Me quedo con el Soria Natural.

Canaria, en el supermercado chino del Valdés Center de Los Cristianos he encontrado tofu bastante bueno. En Santa Cruz aún no he encontrado uno donde vendan, pero tampoco he explorado mucho.

Kiwi_
28-nov-2013, 18:59
Entonces nah, no me vale la pena para nada. Me quedo con el Soria Natural.

Canaria, en el supermercado chino del Valdés Center de Los Cristianos he encontrado tofu bastante bueno. En Santa Cruz aún no he encontrado uno donde vendan, pero tampoco he explorado mucho.

No había visto el mensaje de Canaria. No son 275 gramos escurridos, sino 375 gramos.

De todos modos, no creo que el precio sea la repanocha. Va bien para un apuro, o si te pilla lejos el Carrefú

canaria
28-nov-2013, 20:39
No había visto el mensaje de Canaria. No son 275 gramos escurridos, sino 375 gramos.

De todos modos, no creo que el precio sea la repanocha. Va bien para un apuro, o si te pilla lejos el Carrefú

El paquete pone 275 gramos escurridos pero cuando lo abra lo peso y lo confirmo.

canaria
28-nov-2013, 21:07
Canaria, en el supermercado chino del Valdés Center de Los Cristianos he encontrado tofu bastante bueno. En Santa Cruz aún no he encontrado uno donde vendan, pero tampoco he explorado mucho.

Ogle, yo soy de Gran Canaria pero gracias por el dato.

Kiwi_
29-nov-2013, 08:33
El paquete pone 275 gramos escurridos pero cuando lo abra lo peso y lo confirmo.

Juraría que el que vi ponía 375 gramos escurridos. También pupula por la red esta imagen (http://3.bp.blogspot.com/-mO-sc6WiSIQ/Ui93Go3pY-I/AAAAAAAAAH0/ezl8Rtz1FMk/s1600/IMG_9000.JPG) del tofu

¿Será que unos envases traen más que otros? :eing:

Trojan_Girl
29-nov-2013, 09:31
Juraría que el que vi ponía 375 gramos escurridos. También pupula por la red esta imagen (http://3.bp.blogspot.com/-mO-sc6WiSIQ/Ui93Go3pY-I/AAAAAAAAAH0/ezl8Rtz1FMk/s1600/IMG_9000.JPG) del tofu

¿Será que unos envases traen más que otros? :eing:

Es que hay dos diferentes, en un mercadona hay uno y en otros otro..al mismo precio :hm: Aquí son 275 gramos escurrido

Anarcopón
29-nov-2013, 10:17
Eso da casi 10 euros el kilo... Casi mejor comprar 7 litros de leche de soja y unos limones y hacerlo en casa... Yo no sé cómo serán los herbolarios de allí, pero aquí, aunque caro, un bloque de 910 gramos (1 kilo con liquido) te cuesta 7 con 10 o así... Vamos, que quien no tiene dinero para elegir dónde comprar tiene la opción de ahorrar bien haciéndolo unx mismx, bien no comprando tofu que, al fin y al cabo, es un lujo vegano...

Trojan_Girl
29-nov-2013, 11:02
Eso da casi 10 euros el kilo... Casi mejor comprar 7 litros de leche de soja y unos limones y hacerlo en casa... Yo no sé cómo serán los herbolarios de allí, pero aquí, aunque caro, un bloque de 910 gramos (1 kilo con liquido) te cuesta 7 con 10 o así... Vamos, que quien no tiene dinero para elegir dónde comprar tiene la opción de ahorrar bien haciéndolo unx mismx, bien no comprando tofu que, al fin y al cabo, es un lujo vegano...

Si no creas que no lo he intentado, yo solo tengo dónde vivo 3 tipos de tofu,literalmente, y a mi este me sale más barato, y lo he intentado de todas las maneras,pero no me sale, me queda crema y tengo que acabar huntandolo, jamás me ha quedado consistente :nose:
Y bueno es un lujo depende..en mi caso lo veo bastante necesario,pero no lo puedo comprar mucho, hago deporte y es alto en proteinas de calidas, con pocas calorías y sin grasas, en comparación me viene bien, si lo comparo con cualquier legumbre que tiene muchas calorías aunque también proteinas.

Ecomobisostrans
29-nov-2013, 11:40
El tofu en Canarias cuesta 2.45€ son 275 gramos escurridos y no es eco, así que no le veo lo barato.
8,90 el kg. es bastante caro, teniendo en cuenta que el de Planeta Vegano es a 6,06 el kg y es eco: http://planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=1044 claro que te tienes que quedar 1 kg entero, pero es que el de 275 g es a 2,07, o sea, a 7,52 el kg: http://planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=500

Estos datos habría que escribirselos a Mercadona y a Carrefour, mejor en FB que lo vea mucha gente, porque si una tienda como Planeta Vegano puede poner estos precios, ellos que compran en cantidades industriales podrian ponerlo aún mas barato. Y si no es eco aún mas, como el de los chinos que suele estar entre 1,30 y 1,60 el kg.

canaria
29-nov-2013, 13:34
Ecomo, muchas veces he querido comprarlo a granel en La Zanahoria que es eco pero para mí sola es mucha cantidad. ¿Será que se puede congelar por bloques más pequeños?. O dedicarme una semana cada dos meses a hacer todas las recetas habidas y por haber de tofu y gastarlo así.

nekete
29-nov-2013, 13:52
Llevais doce paginas hablando del tofu de mercadona? Ya debe de estar rico, ya.

Ecomobisostrans
29-nov-2013, 14:29
Ecomo, muchas veces he querido comprarlo a granel en La Zanahoria que es eco pero para mí sola es mucha cantidad. ¿Será que se puede congelar por bloques más pequeños?. Se puede congelar, pero luego la textura le cambia. En vez de quedar tan liso queda mas a capas, tipo pollo. Los mas blandos cambian mucho, los mas duros y homogéneos menos.
O dedicarme una semana cada dos meses a hacer todas las recetas habidas y por haber de tofu y gastarlo así.
Tambien. Una vez cocinado como pierde agua si lo congelas cambia menos.

margaly
29-nov-2013, 15:16
Llevais doce paginas hablando del tofu de mercadona? Ya debe de estar rico, ya.

Creo que no te has leido todas las páginas porque no se ha hablado sólo de eso.

nessie
29-nov-2013, 20:22
Eso da casi 10 euros el kilo... Casi mejor comprar 7 litros de leche de soja y unos limones y hacerlo en casa... Yo no sé cómo serán los herbolarios de allí, pero aquí, aunque caro, un bloque de 910 gramos (1 kilo con liquido) te cuesta 7 con 10 o así... Vamos, que quien no tiene dinero para elegir dónde comprar tiene la opción de ahorrar bien haciéndolo unx mismx, bien no comprando tofu que, al fin y al cabo, es un lujo vegano...

Hacer tofu en casa no es nada rentable, sale una cantidad muy pequeña. Además lleva un montón de tiempo y enguarrinas un montón de cacharros para hacerlo. Y a no ser que tengas un coagulante de esos chachis, queda con sabor a limón. Por lo menos las veces que yo lo he hecho, no sabe igual que el comprado.
Ojo, yo misma lo hago a veces por diversión, no tengo nada en contra dle tofu casero. Lo digo por la gente que parece está muy acostumbrada a consumirlo de forma muy habitual y eso.
De todas formas el tofu no es imprescindible, y como tantas otras cosas, se puede vivir bien sin él.

sagatxu
29-nov-2013, 20:34
Yo en casa lo hago con nigari y no dejo que se haga duro, sino untable, lo adobo con especias y aceite de oliva y le llamo tofudelfia, me encanta con unas tostaditas, me pongo un cacharrito con esto y otro con el paté de tomates secos y me pongo como el kiko¡¡, jejeje sabado noche con un vinito y al ladito del fuego, rozo la felicidad absoluta, jejejejej

Kian
29-nov-2013, 20:36
Sagatxu, no viene a cuento pero me encanta tu firma.

Duda sobre cortar la bebida de soja, en vez de limón podría usarse un chorrito de vinagre?

nessie
29-nov-2013, 20:36
Yo en casa lo hago con nigari y no dejo que se haga duro, sino untable, lo adobo con especias y aceite de oliva y le llamo tofudelfia, me encanta con unas tostaditas, me pongo un cacharrito con esto y otro con el paté de tomates secos y me pongo como el kiko¡¡, jejeje sabado noche con un vinito y al ladito del fuego, rozo la felicidad absoluta, jejejejej

Ese es el problema, que si lo prensas mucho para poder filetearlo se te queda en nada.

sagatxu
29-nov-2013, 20:42
Sagatxu, no viene a cuento pero me encanta tu firma.

Duda sobre cortar la bebida de soja, en vez de limón podría usarse un chorrito de vinagre?

Gracias wapa, si sirve el vinagre, pero el nigari no es nada cara y no deja sabor

sagatxu
29-nov-2013, 20:42
Ese es el problema, que si lo prensas mucho para poder filetearlo se te queda en nada.

Exacto por eso yo lo prefiero dejar asi

nessie
29-nov-2013, 20:43
Gracias wapa, si sirve el vinagre, pero el nigari no es nada cara y no deja sabor

¿Dónde compras el nigari?

Kian
29-nov-2013, 20:54
Yo tampoco conocía el nigari, me uno a la pregunta de nessie, dónde se puede comprar?

sagatxu
29-nov-2013, 20:57
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_871670470468323477321999071.jpg

En un herbolario y vale 2 con algo sobre 100gr que sale para bastantes veces, pues se pone una cucharadita,
Un consejo la leche de soja si no la haces tú, cómprala bastante consistente, tipo la yosoy, no, si no, sale muy aguado, y por supuesto sin azucar(la leche)
La que mejor me fue es la provamel con calcio, es más carilla pero sale bastante tofu y aguanta bien en la nevera sobre todo ahora en invierno

canaria
30-nov-2013, 23:47
El tofu que compré ponía que eran 400 gramos netos y 275 gramos escurridos. Hoy lo pesé y nada que ver. Eran 505 gramos netos y 335 gramos escurridos.
¿Cómo puede ser esto?.

Kiwi_
02-dic-2013, 13:55
El tofu que compré ponía que eran 400 gramos netos y 275 gramos escurridos. Hoy lo pesé y nada que ver. Eran 505 gramos netos y 335 gramos escurridos.
¿Cómo puede ser esto?.

Misterios sin resolver. Como comentaba Trojan, creo que venden dos formatos.

Ten en cuenta que el tofu tiende a absorber mucha agua, quizás por eso pese un poco más de lo que indica en el paquete.

Ogle
08-dic-2013, 20:05
Ogle, yo soy de Gran Canaria pero gracias por el dato.

Jaja, ni miré la ubicación, disculpa :P

canaria
08-dic-2013, 20:10
Ogle, ¿has comprado el tofu en Santa Cruz?. ¿Sabes de alguna tienda?. No sé si en La Recova se podrá comprar tofu en algún puesto.

Argodey
08-dic-2013, 20:32
Ogle, ¿has comprado el tofu en Santa Cruz?. ¿Sabes de alguna tienda?. No sé si en La Recova se podrá comprar tofu en algún puesto.

Hay dos puestos donde lo he visto, el primero está en el patio izquierdo (si te orientas desde la entrada), se llama Alimenzano, tiene cantidad de productos asiáticos y sudamericanos "exóticos", a muy buen precio (una botella de salsa de soja de 1,5 l., sin ingredientes de origen animal, a 1,75 €, por ejemplo). El tofu lo suelen traer los jueves.
Del otro puesto no sé el nombre, no lo conozco mucho, está en el semisótano y venden verduras y productos ecológicos, tienen tofu, tempeh, seitán y soja en albóndigas y hamburguesas ya preparados, etc. También está bastante bien. El sábado me di una vuelta por allí y lo "descubrí".
Salu2

Ogle
08-dic-2013, 22:04
¿Qué tal los precios, Argodey?

AlexDying
08-dic-2013, 22:11
Hace poco lo descubrí en el Mercadona que tengo más cerca de casa. Fui el fin de semana a comprar y no quedaban, y eso que unos pocos días antes había visto una caja llena. No sabía yo que a mucha gente le diese por comprar tofu.

Ecomobisostrans
08-dic-2013, 22:16
Pues no me extraña en absoluto, con las leches vegetales pasa lo mismo, la de arroz la traen creo que a media semana y el lunes ya no queda!

Anarcopón
10-dic-2013, 22:49
El tofu de mercadona (http://valencia.cnt.es/2013/12/cnt-denuncia-la-sangria-de-despidos-realizados-por-mercadona-en-la-provincia-de-valencia/)mola.

Argodey
11-dic-2013, 11:44
¿Qué tal los precios, Argodey?

Alimenzano tiene buenos precios, hay muchas cosas más baratas que en supermercados y con mayor variedad, es como una venta de barrio pero con productos “exóticos” :D Con respecto al otro puesto no me fijé mucho, iba con prisa y sólo me detuve a mirar lo que tenían expuesto en el escaparate.
Salu2

Dethvader
11-dic-2013, 11:46
El tofu de mercadona (http://valencia.cnt.es/2013/12/cnt-denuncia-la-sangria-de-despidos-realizados-por-mercadona-en-la-provincia-de-valencia/)mola.

Joder, Anarcopón, eres un aguafiestas! :p

Anarcopón
11-dic-2013, 23:33
Joder, Anarcopón, eres un aguafiestas! :p

Lo siento, pero ya he dado mi opinión suficiente en este aspecto. Si digo algo al respective de este hilo me borrarán los mensajes. No puedo decir más que alabar al lííííder y decir que el tofu del mercadona es la ostia, el más barato y que en su producción no se menoscaba ningún interés animal. Ni qué decir tiene que nada tiene que ver una empresa con sus productos, así que encomiendo encarecidamente la compra de tofu de mercadona y no ningún otro como el del aldi que es ecológico, en paquetes más o menos iguales y a 2,95 creo.

Así que me retiro, al menos de momento, de este hilo, ya que no puedo expresar mi opinión ni aportar datos nuevos acerca de el tofu de mercadona y lo que verdaderamente cuesta comprarlo.

Gracias a moderación va a quedar un hilo muy limpio! Salud!

oriola
11-dic-2013, 23:37
Lo siento, pero ya he dado mi opinión suficiente en este aspecto. Si digo algo al respective de este hilo me borrarán los mensajes. No puedo decir más que alabar al lííííder y decir que el tofu del mercadona es la ostia, el más barato y que en su producción no se menoscaba ningún interés animal. Ni qué decir tiene que nada tiene que ver una empresa con sus productos, así que encomiendo encarecidamente la compra de tofu de mercadona y no ningún otro como el del aldi que es ecológico, en paquetes más o menos iguales y a 2,95 creo.

Así que me retiro, al menos de momento, de este hilo, ya que no puedo expresar mi opinión ni aportar datos nuevos acerca de el tofu de mercadona y lo que verdaderamente cuesta comprarlo.

Gracias a moderación va a quedar un hilo muy limpio! Salud!

El del Aldi es más grande (más peso), y cuesta 2,49€, y sí, es de agricultura ecológica.

amoKK
12-dic-2013, 18:43
El tofu de mercadona (http://valencia.cnt.es/2013/12/cnt-denuncia-la-sangria-de-despidos-realizados-por-mercadona-en-la-provincia-de-valencia/)mola.

Estoy de acuerdo, es super vegano ese tofu jajajaja

Crisha
12-dic-2013, 20:34
Lo siento, pero ya he dado mi opinión suficiente en este aspecto. Si digo algo al respective de este hilo me borrarán los mensajes. No puedo decir más que alabar al lííííder y decir que el tofu del mercadona es la ostia, el más barato y que en su producción no se menoscaba ningún interés animal. Ni qué decir tiene que nada tiene que ver una empresa con sus productos, así que encomiendo encarecidamente la compra de tofu de mercadona y no ningún otro como el del aldi que es ecológico, en paquetes más o menos iguales y a 2,95 creo.

Así que me retiro, al menos de momento, de este hilo, ya que no puedo expresar mi opinión ni aportar datos nuevos acerca de el tofu de mercadona y lo que verdaderamente cuesta comprarlo.

Gracias a moderación va a quedar un hilo muy limpio! Salud!

No te inventes cosas. Hay un hilo concreto en el que poner al mercadona a caer de un burro. Está abierto y esperando tus opiniones y las de todos los que ya hemos opinado allí. Puedes indicar todos estos datos y además, quedan todos reunidos en un mismo hilo para evitar que se pierda esa información. Es información que le interesa a mucha gente pero este hilo es para otra cosa.
No empieces con rollos, anda.

Anarcopón
13-dic-2013, 10:27
No te inventes cosas. Hay un hilo concreto en el que poner al mercadona a caer de un burro. Está abierto y esperando tus opiniones y las de todos los que ya hemos opinado allí. Puedes indicar todos estos datos y además, quedan todos reunidos en un mismo hilo para evitar que se pierda esa información. Es información que le interesa a mucha gente pero este hilo es para otra cosa.
No empieces con rollos, anda.

La producción y distribución de un producto tiene todo que ver con un producto. Si puede haber un hilo para el tofu de mercadona, podrá hablarse de cómo hacen para venderlo a esos precios, no? Más en un foro vegetariano, en el que un porcentaje muy alto de personas son vegetarianas por motivos éticos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17044) y que creo muy necesaria la información que nunca sale en los medios de masas. Habrá gente que no vea la relación o que no quiera verla, pero para nada es off topic hablar de la política de empresa del mercadona o sus despidos cuando se habla de sus productos. Porque son temas que van muy unidos, tanto sus precios como su calidad. No se podría tener el tofu de mercadona a ese precio si no despidieran a tanta gente, si no precarizaran y si no apretaran de la forma en que lo hacen a las personas productoras de ese tofu.

También hay un hilo de productos de supermercado, lo que no entiendo es que yo no pueda hablar sobre el mercadona y sus abusos y sí se pueda hablar de otros tofus, por ejemplo, o de otros supermercados. No sería igual de off topic? Desde cuándo moderación busca tras las conversaciones a ver si alguien se sale del tema? Aquí lo que pasa, lo ha dicho Txumi, que las personas se toman la información sobre la política del mercadona y sus abusos como un tema personal, por las razones que sean. Buscad en otros hilos, a ver si no se habla de mil temas. Avisad a la gente que no pone fotos de "su kareto" en ese hilo, o avisad a lxs machistas que participan de vez en cuando en el hilo de veganxs feministas. Ya sólo faltaba, que no se pudiera informar de los productos! Juntad este hilo con productos de supermercado, no? Parece que hay sueldo por parte de mercadona, la verdad. Qué ofendidxs se sienten algunxs, copón!

Volviendo al tema, si el tofu de mercadona llevara productos de origen animal, se podría decir? Yo digo que lleva despidos. Y como estáis comprobando, engañifas con los pesos y los precios.

AlexDying
13-dic-2013, 11:00
Lo encuentro demasiado blandengue para hacérmelo con salsas, en plan filetitos... Pero para echárselo a la pasta va genial.

vellocinodeoro
13-dic-2013, 14:27
No puedo decir más que alabar al lííííder y decir que el tofu del mercadona es la ostia, el más barato y que en su producción no se menoscaba ningún interés animal.


No te inventes cosas.
No empieces con rollos, anda.

Pues eso, inventos y rollos. Como siempre.

Sócrates
21-dic-2013, 00:03
En Barcelona para encontrar tofu barato podéis ir a la C/ Badal con Sants, tiene tofu duro (pero duro de verdad, como el de las dietéticas) a 0,80 o 0,90 el bloque de 500 o 600 g. El lugar exacto creo que es este: http://vidabcn.blogspot.com.es/2012/04/supermercat-asiatic-otro-para-la.html


¿No llega a 1€ el medio kilo? :eek::eek: Mil gracias por la información, me queda cerca!

Ahora solo falta encontrar seitán a un precio razonable.

MChipie85
26-dic-2013, 12:50
yo tbn quiero seitan a precio razonableee jejejej esperaremos seitan hacendado....

beatriz78
16-ene-2014, 15:59
Pues si que es verdad, yo lo he visto en el mercadona que está en Alcala de henares, el mercadona de la rotonda del hospital. Y vale sólo 2,30 me ha parecido bastante asequible..... Lástima que tenía dos bloques ya en casa.... Pero volveré como terminator. :cool: ;)

Ylem
16-ene-2014, 16:27
El del Aldi sale mejor de precio.

oriola
16-ene-2014, 21:31
El del Aldi sale mejor de precio.

Y además es ecológico, de agricultura ecológica quiero decir.

Txumi
17-ene-2014, 00:05
Y además es ecológico, de agricultura ecológica quiero decir.

Si, pero si Mercadona es parte de la ecuación, no hay nada que hacer... No soy capaz de resolver la incógnita de la fe ciega en su S.P.B / Calidad

gatera
24-ene-2014, 16:50
Existe el tofu........y el tufillo:

Ruz cita como testigo al presidente de Mercadona en el ‘caso Bárcenas’

El magistrado cree que el partido pagó con 200.000 euros en negro la sede de La Rioja en 2008

Juan Roig figura como supuesto pagador de 150.000 euros al extesorero del PP


http://politica.elpais.com/politica/2014/01/24/actualidad/1390573687_185032.html

DanHidalz
26-ene-2014, 06:26
Otro canario que puede confirmar haber visto el Tofu Hacendado en los Mercadona de Tacoronte.

¿Algún otro sitio dónde poder conseguir un buen tofu ecológico barato por Tenerife?

¡Saludos!

Ecomobisostrans
26-ene-2014, 09:47
Bienvenido DanContaminated ! :)

En las tiendas orientales probablemente lo encuentres a 1 € y pico el kilo, como en Barcelona.

Un saludo!

Crisha
26-ene-2014, 11:29
Bienvenido DanContaminated ! :)

En las tiendas orientales probablemente lo encuentres a 1 € y pico el kilo, como en Barcelona.

Un saludo!

Ecológico, lo dudo.


¿Algún otro sitio dónde poder conseguir un buen tofu ecológico barato por Tenerife?

Dancontaminated, ecológico a buen precio, últimamente en el Aldi, de la marca Gutbio.

Ecomobisostrans
26-ene-2014, 11:40
Ah, sorry, no había visto lo de ecológico! Es verdad, el de las tiendas orientales no es transgénico pero tampoco ecológico.

Kiwi_
26-ene-2014, 17:33
Otro canario que puede confirmar haber visto el Tofu Hacendado en los Mercadona de Tacoronte.

¿Algún otro sitio dónde poder conseguir un buen tofu ecológico barato por Tenerife?

¡Saludos!

En Tacoronte ni idea, pero en los Mercadona de La Laguna y Santa Cruz ya está a la venta el tofu.

¿Ecológico y barato? Difícil lo veo. En Carrefour y Alcampo encontrarás tofu de la marca Soria Natural y Ahimsa por el mismo precio, céntimos arriba céntimos abajo, que en los herbolarios y/o tiendas de dietética.




Dancontaminated, ecológico a buen precio, últimamente en el Aldi, de la marca Gutbio.

No nos des envidia con el Aldi, que aquí no hay http://www.canalgif.net/Gifs-animados/Emoticonos/Burla-provocacion/Emoticono-animado-Burla-18.gif

Crisha
26-ene-2014, 17:50
No nos des envidia con el Aldi, que aquí no hay http://www.canalgif.net/Gifs-animados/Emoticonos/Burla-provocacion/Emoticono-animado-Burla-18.gif

jajaja, todo llega en esta vida. Yo no había entrado en uno en mi vida hasta hace 2 meses :D

Argodey
26-ene-2014, 17:59
En Tacoronte ni idea, pero en los Mercadona de La Laguna y Santa Cruz ya está a la venta el tofu.

¿Ecológico y barato? Difícil lo veo. En Carrefour y Alcampo encontrarás tofu de la marca Soria Natural y Ahimsa por el mismo precio, céntimos arriba céntimos abajo, que en los herbolarios y/o tiendas de dietética.

No nos des envidia con el Aldi, que aquí no hay http://www.canalgif.net/Gifs-animados/Emoticonos/Burla-provocacion/Emoticono-animado-Burla-18.gif

Confirmo, en los de La Laguna ya hay desde hace un par de meses. También lo he visto en La Orotava.
Si la memoria no me falla, había un Aldi en Santa Cruz, por el barrio de Las Delicias. No sé si seguirá allí, me acuerdo porque iba de pequeño a comprar con mi abuela :o
Salu2

DanHidalz
26-ene-2014, 23:30
Yo normalmente compro el seitán de la marca Ahimsa en Alcampo, pero buscaba de encontrar algo más baratillo. ¿Qué tal está la marca Soria Natural con respecto a esta?

Pregunta estúpida: ¿Qué diferencia hay entre uno ecológico y uno no ecológico?

oriola
26-ene-2014, 23:36
Yo normalmente compro el seitán de la marca Ahimsa en Alcampo, pero buscaba de encontrar algo más baratillo. ¿Qué tal está la marca Soria Natural con respecto a esta?

Pregunta estúpida: ¿Qué diferencia hay entre uno ecológico y uno no ecológico?

El ecológico está hecho con soja de agricultura ecológica. ¿Es esa tu duda?

Snickers
26-ene-2014, 23:50
Pregunta estúpida: ¿Qué diferencia hay entre uno ecológico y uno no ecológico?

pues además del precio y el q uno de ellos ha contaminado más, y es posible q sea menos sano, el resto dependerá de qué tipo de agricultura ecológica sea. Hay márgenes dentro de la agricultura ecológica q no quedan reflejados en la etiqueta, como también los hay en la convencional y tampoco quedan reflejados

DanHidalz
26-ene-2014, 23:53
Hombre, mi principal duda viene acerca del tema nutritivo, más que nada.

oriola
26-ene-2014, 23:56
Hombre, mi principal duda viene acerca del tema nutritivo, más que nada.

Creo que algún estudio dice que los productos de agricultura eco son más nutritivos. Pero personalmente pienso que habría que valorar el caso concreto de forma individual.

Resumiendo, ni idea. Igual alguien puede saber más del tema.

margaly
27-ene-2014, 22:21
Yo normalmente compro el seitán de la marca Ahimsa en Alcampo, pero buscaba de encontrar algo más baratillo. ¿Qué tal está la marca Soria Natural con respecto a esta?

Pregunta estúpida: ¿Qué diferencia hay entre uno ecológico y uno no ecológico?

A los veganos no nos vale ese seitán porque lleva albúmina de huevo (si es el que yo conozco y no han sacado uno nuevo, claro)

Ecomobisostrans
28-ene-2014, 01:55
^^ Igual es este seitán-tofu, este sí que es vegano, siempre lo ha sido:

http://www.ecologicosahimsa.com/84-26-thickbox/carne-seit%C3%A1n-tofu-sabor-tradicional.jpg

El que es solo seitan, según su web, sigue llevando huevo. Aunque tampoco me fiaría demasiado de su web, a veces han tardado meses en actualizarla. Por si acaso mejor comprobar cada producto antes de comprarlo.

Kiwi_
28-ene-2014, 18:32
Si la memoria no me falla, había un Aldi en Santa Cruz, por el barrio de Las Delicias. No sé si seguirá allí, me acuerdo porque iba de pequeño a comprar con mi abuela :o
Salu2

Creo que echó el cierre hace la tira de años. Busqué el teléfono en las páginas amarillas tiempo atrás para ahorrarme el viaje, pero no contestaba ni el tato.


Yo normalmente compro el seitán de la marca Ahimsa en Alcampo, pero buscaba de encontrar algo más baratillo. ¿Qué tal está la marca Soria Natural con respecto a esta?


El tofu me sabe prácticamente igual sea la marca que sea. De Soria suelo comprar el ahumado, pero no noto una gran diferencia de sabor cuando lo sustituyo por el de Sojasun :nose:

Este último también lo encuentras en Alcampo, aunque no es eco.

Nunca he tenido la suerte de topar con tofu ecológico a precio de saldo :rolleyes:

Riply
19-mar-2014, 17:16
Un pajarito me ha dicho que en Mercadona hay tarrina de helado vegan hecho con leche de arroz, que es dulce y está riquísimo. Lo buscaré....jeje.

Kiwi_
19-mar-2014, 20:03
Riplyyyyyyy ¿te has encerrado en Mercadona todo este tiempo para comer helado de arroz a escondidas? :sh:

Riply
03-may-2014, 18:27
Riplyyyyyyy ¿te has encerrado en Mercadona todo este tiempo para comer helado de arroz a escondidas? :sh:


No, pero porque lo acabo de probar y no me dice "ná" :bledu:

http://i60.tinypic.com/2rogcxz.jpg

El de arroz a 3,80 euros.
Los polos a 3,20.

El de arroz está pasable. Que sabe a vainilla lo dicen ellos.
Los polos están buenos por el chocolate negro.

A ver cuando inventan un helado vegano industrial que sea cremoso y se parezca al animal, hooosstiiiiaaaa!

Ah! También hay granizados de turrón (buenísimo, no apto para "anti-azúcar), café y limón.

sagatxu
14-jun-2014, 15:54
Bueno, parece que al final la reducción de costes, los proveedores exprimidos hasta la saciedad y la politica que tiene esta empresa de vender lo que sea como sea, empieza a tener unas consecuencias más que previsibles.
Nunca me fié de los productos vegetarianos o veganos de esa cadena.
Parece que el tiempo me da la razón.
Ahora no solo explotan a sus plantillas hasta limites insospechados, ahora también engañan a la gente que les compran,
En fin...
Mercarroooooña, mercarroña¡¡


http://iniciativadebate.org/2014/06/14/mercadona-retira-lotes-de-leche-de-soja-hacendado-por-contener-trazas-de-proteina-de-vaca/

Snickers
14-jun-2014, 17:22
Bueno, parece que al final la reducción de costes, los proveedores exprimidos hasta la saciedad y la politica que tiene esta empresa de vender lo que sea como sea, empieza a tener unas consecuencias más que previsibles.
Nunca me fié de los productos vegetarianos o veganos de esa cadena.
Parece que el tiempo me da la razón.
Ahora no solo explotan a sus plantillas hasta limites insospechados, ahora también engañan a la gente que les compran,
En fin...
Mercarroooooña, mercarroña¡¡


http://iniciativadebate.org/2014/06/14/mercadona-retira-lotes-de-leche-de-soja-hacendado-por-contener-trazas-de-proteina-de-vaca/

Pues no entiendo el escándalo. No hay engaño puesto q indican q pueden tener trazas de leche y lo q se ha encontrado son trazas de leche. Los alérgicos ya estaban avisados, por lo q poner en ese escrito los riesgos para los alérgicos, como si se los hubiesen hecho pasar sin avisar, me parece fuera de lugar.

Todo esto q opino no quita otras posibles críticas al Mercadona, pero en este caso me parece q lo q es no correcto no es correcto, y no es correcto criticarles por algo q estaba ya avisado.

Más aún, me parece un detale qw retiren las leches de soja, puesto q no tendrían pq hacerlo

sagatxu
14-jun-2014, 17:37
Si claro, y las cremas y el aceite fabricado en Túnez....
Mira si la plana mayor volvió de apuro de su viaje la cosa no estará tan fuera de lugar.
A saber que ha pasado realmente, yo lo dejo ahí cada cual que haga lo que mejor considere, pero fuera de lugar no amigo, los directivos no dejan sus viajes por un problema de trazas

Riply
14-jun-2014, 17:44
Si claro, y las cremas y el aceite fabricado en Túnez....
Mira si la plana mayor volvió de apuro de su viaje la cosa no estará tan fuera de lugar.
A saber que ha pasado realmente, yo lo dejo ahí cada cual que haga lo que mejor considere, pero fuera de lugar no amigo, los directivos no dejan sus viajes por un problema de trazas


Si no quieres comprar en Mercadona, nadie te obliga pero en este caso no llevas razon. El aviso de "trazas" esta puesto bien clarito, Mercadona no ha incumplido ninguna norma. Eso podria haber pasado con cualquier leche de soja que ponga la misma advertencia, fuera o no comprado en Mercadona.

Snickers
14-jun-2014, 17:47
Si claro, y las cremas y el aceite fabricado en Túnez....
Mira si la plana mayor volvió de apuro de su viaje la cosa no estará tan fuera de lugar.
A saber que ha pasado realmente, yo lo dejo ahí cada cual que haga lo que mejor considere, pero fuera de lugar no amigo, los directivos no dejan sus viajes por un problema de trazas

Sentencias en base a conjeturas, por eso creo q está fuera de lugar. No es aún el momento para sacar conclusiones. Tu misma lo dices: a saber lo q ha pasado realmente

Crisha
14-jun-2014, 18:58
LA verdad es que ya les compraba poco, pero por la bajada de calidad tan tremenda que han sufrido gran parte de sus productos, pero después de ver esta foto, del mercadona de almassora, tiene pinta de que les voy a comprar aún menos (sí, riply, lo sé, naaaaaaaaaaadie me obliga a comprarles :rolleyes:)
http://pbs.twimg.com/media/Bo5NckWIcAE4Krf.jpg

nhoa
14-jun-2014, 19:03
Eso es un uniforme de trabajo? Es que nunca he estado en un mercadona porque no hay aquí y no entiendo la foto y a lo último he pensado que sería por eso, por las condiciones laborales. Será?

oriola
14-jun-2014, 19:09
Eso es un uniforme de trabajo? Es que nunca he estado en un mercadona porque no hay aquí y no entiendo la foto y a lo último he pensado que sería por eso, por las condiciones laborales. Será?

Parece una reponedora del Mercadona (sí, es el uniforme de trabajo) con una pierna escayolada, y trabajando.

nhoa
14-jun-2014, 19:11
Sí, eso me temía. Gracias!
Tiempito que no se te veía. Me imagino que por trabajo. Espero que vaya bien!

oriola
14-jun-2014, 19:25
Sí, eso me temía. Gracias!
Tiempito que no se te veía. Me imagino que por trabajo. Espero que vaya bien!

Mucho curro me ha robado tanto tiempo libre que tenía antes para quemar en iternet.

Todo bien. Por cierto, he encontrado un seguro de bicis muy interesante (y económico) que entre otras cosas, ofrece asistencia jurídica y todo eso. Casi que las demás cobertiras me dan igual, teniendo eso ya me han convencido. Ahora con el curro nuevo me cruzo Madrid cada día dos veces, unos 21-22km diarios. Eso como mínimo, algunos días más. Y supone muchos coches a los que saludar, con lo que seguro que acabo haciendo nuevos amigos conductores y sus aseguradoras.

El lunes me lo saco :)

nhoa
14-jun-2014, 19:33
Haras bien!
Consejo de vieja: ya puedes comer bien:D

sagatxu
15-jun-2014, 07:05
No he dicho en ningún momento que no compréis en Mercadona, y si opináis que no tengo razón, pués bien, yo creo que la tengo.
Ya van saliendo cositas de la politica del racaneo del señor Roig. Yo ví un reportage de como fabricaban el aceite de oilva que compra, y la verdad cualquier día cogen sus clientes el tifus. También se de las mañas que se trae cuando un medio de comunicación empieza a destapar sus vergüenzas.
Que avisa que lleva trazas??, si lo pone, y qué?? Explícame entonces porqué la retira, si la leche no fuera perjudicial para las personas no alérgicas no tiene sentido que haga una retirada in extremis, de ciertos lotes, ya que se supone que todos pueden tener trazas, y de hecho avisa que no es perjudicial para los no alérgicos. Nada que no, que algo hay
Qué será lo próximo??.
La foto que ha subido Crisha es del tienda de Albal, un pueblo rozando Valencia.
Dónde créeis que hubiera acabado la trabajadora si se hubiera negado a trabajar en esas condiciones??
Bien dicho esto haced lo que queráis, que a mí me da lo mismo, mi intención es que abráis los ojos que mercadona no es panácea, y que hay vida después de ella

Walkiria
15-jun-2014, 10:22
Ningún supermercado es la panacea. Ninguno. No conozco ningún supermercado que no tenga que hacerse una revisión ética de arriba a abajo, pero siempre se pone Mercadona como paradigma de explotador. Y oye, que no lo niego, pero también lo son todos los demás.

vellocinodeoro
15-jun-2014, 10:31
Sagatxu, quienes compramos en Mercadona no lo hacemos porque nos parezca la panacea, al menos yo no soy tan retrasada.

Ecomobisostrans
15-jun-2014, 11:04
Esa foto no dice mucho, si no se habla con la persona no podemos hacer mas que especular. Si tiene o no la baja no depende de Mercadona sino del médico, y a veces no dan la baja si consideran que se puede ir a trabajar igualmente, y también hay trabajadores que cuando se ven un poco bien ya van a trabajar porque cobran mas que de baja.

Y lo de las leches y los aceites y demás que contáis, acaso esas fábricas son propiedad de Mercadona? No creo, suelen ser fábricas que envasan para ellos, pero no en exclusiva, o sea, que ese mismo producto lo encuentras también en otros sitios bajo otros nombres. Como el chocolate, que el Alteza y el Hacendado vienen de la misma fábrica, pero cambia el envase: El Hacendado está envasado herméticamente con plástico que pasen los meses que pasen lo mantiene intacto y el Alteza lo envasan con papel que encima deja agujeros, así cuando lo compras que lleva 1 mes ya ha perdido un poco de sabor y cremosidad, y si hace 3 meses ya sabe rancio y está duro y reseco.

nekete
15-jun-2014, 11:16
Pues si. Al lorito con las fotos. Ni idea de la situacion de esa mujer que ha puesto Sagatxu.

El otro dia me quede yo a cuadros cuando en un gran supermercado de aqui me encontre a un reponedor trabajando en silla de ruedas. Os lo imaginais con el uniforme de Mercadona y en foto??

sagatxu
15-jun-2014, 11:21
No me refería a eso, cuando decía lo de la panacea, me refería a qué se encuentra todo con unos precios tan competitivos que supuestamente sea la panacea para los vegetas, lo cual entiendo por la situación que vivimos, nada más. Pero que hay detrás de esos precios, es mi pregunta. Siento si os he ofendido, no era mi intención, disculpadme, sólo quería que lo supierais
Ecomo andas desencaminado, el médico hace lo que le ordenan desde arriba, y mientras una persona se puede poner en pie, está para trabajar, esta persona de la foto, de verdad crees que debería esta trabajando de pie??? La culpa es exclusiva de la política de RRHH de Mercadona, a la cual les importa un pito las personas,sólo miran sus números.
En cuanto al aceite, desde que ví eso¡¡¡¡¡¡ , compro aceite de agricultores de mi comarca, a pesar de ser bastante más caro

vellocinodeoro
15-jun-2014, 11:31
Ahí sí te doy la razón, Sagatxu. Es una puta vergüenza que una persona escayolada tenga que ir a trabajar cuando se trata de un trabajo físico.

Ecomobisostrans
15-jun-2014, 14:47
Ecomo andas desencaminado, el médico hace lo que le ordenan desde arriba, y mientras una persona se puede poner en pie, está para trabajar, esta persona de la foto, de verdad crees que debería esta trabajando de pie??? Si, al médico se lo ordenan desde arriba, aunque él tambén puede hacer de mas y de menos, depende de qué médico te toque, pero quien se lo ordena es el ministerio, no la empresa del trabajador, qué tiene que ver Mercadona entonces? Vale que igual podrían tener mas tacto y ponerla en otro puesto, pero eso ya sería un "además", un "favor", si la persona está contratada para x trabajo y no está en condiciones de hacerlo la responsabilidad es del estado y no de la empresa. Y sigo diciendo que eso es solo una foto, que no sabemos si está de reponedora, o está mirando algo y la han pillado en el momento justo, o si ella mismo ha preferido seguir de reponedora porque de cajera no se entiende bien, o vete a saber cuantas cosas mas.

Y no digo que esté de acuerdo en general con la política de empresa de Mercadona ni de muchos otros supermercados, pero eso no quiere decir que haya que aprovechar cualquier detalle que muy forzadamente pueda ser inculpatorio para ensañarse con ellos, que también hacen una importante función en la sociedad proporcionando un amplísimo surtido de productos a precios super asequibles y con una calidad bastante aceptable.

vellocinodeoro
15-jun-2014, 14:50
Eco, supongo que conoces la diferencia entre el médico de la S. S. y el de la mutua...

Ecomobisostrans
15-jun-2014, 14:59
¿Supongo que te refieres a que la mutua va mas a lo que dice la empresa porque sino se cambian a otra, no? Pero eso es solo en caso de que haya sido accidente laboral o en el puesto de trabajo, sino creo que no hay derecho a mutua. Almenos en Catalunya, fuera no sé.

Spinoza88
15-jun-2014, 15:59
LA verdad es que ya les compraba poco, pero por la bajada de calidad tan tremenda que han sufrido gran parte de sus productos, pero después de ver esta foto, del mercadona de almassora, tiene pinta de que les voy a comprar aún menos (sí, riply, lo sé, naaaaaaaaaaadie me obliga a comprarles :rolleyes:)
http://pbs.twimg.com/media/Bo5NckWIcAE4Krf.jpg

Vaya por delante que creo que esa persona debería estar en su casa. Pero por restarle "algo" de gravedad al asunto, esa persona no está reponiendo, sino colocando etiquetas y haciendo tareas de oficina. Lo sé porque es lo que hacen con las personas de baja por una lesión como ésa, y tampoco hacen las cuarenta horas, normalmente van dos o tres horas, dependiendo de la lesión.

Igualmente, como digo, me parece que es una barbaridad. Además desde el punto de vista de imagen, que eso a Mercadona le interesa ya que su publicidad se basa en eso, no entiendo como siguen haciéndolo, dado el mal efecto que produce.

Spinoza88
15-jun-2014, 16:03
Si, al médico se lo ordenan desde arriba, aunque él tambén puede hacer de mas y de menos, depende de qué médico te toque, pero quien se lo ordena es el ministerio, no la empresa del trabajador, qué tiene que ver Mercadona entonces? Vale que igual podrían tener mas tacto y ponerla en otro puesto, pero eso ya sería un "además", un "favor", si la persona está contratada para x trabajo y no está en condiciones de hacerlo la responsabilidad es del estado y no de la empresa. Y sigo diciendo que eso es solo una foto, que no sabemos si está de reponedora, o está mirando algo y la han pillado en el momento justo, o si ella mismo ha preferido seguir de reponedora porque de cajera no se entiende bien, o vete a saber cuantas cosas mas.

Y no digo que esté de acuerdo en general con la política de empresa de Mercadona ni de muchos otros supermercados, pero eso no quiere decir que haya que aprovechar cualquier detalle que muy forzadamente pueda ser inculpatorio para ensañarse con ellos, que también hacen una importante función en la sociedad proporcionando un amplísimo surtido de productos a precios super asequibles y con una calidad bastante aceptable.

Las bajas en Mercadona no las otorga el médico de la S.S., sino el médico de Mercadona, que sigue al dedillo la política que le marcan desde arriba.

harprakash
15-jun-2014, 16:23
Creo que no lo he visto posteado, si está repetido se puede borrar:

http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/alertas/seccion/alertas_alergenos.shtml

http://i.imgur.com/xUtekw5.png

sagatxu
15-jun-2014, 19:17
Exactamente, tienen médico propio, la empresa tiene esa politica.
En cuanto a que si está reponiendo o poniendo etiquetas, ocho horas o tres, que más da,debería estar sentada.
No me quiero imaginar como debe acabar el dia
Sinceramente no entiendo como podéis disculpar esta conducta

vellocinodeoro
15-jun-2014, 19:25
Yo tampoco lo entiendo. Y mira que yo compro bastantes cosas ahí porque lo tengo a cinco minutos de casa y porque es barato, pero me parece una puta vergüenza hacer trabajar a alguien enfermo.

Ireth_86
15-jun-2014, 19:56
harprakash A mí también me ha llegado que Mercadona ha tenido que retirar varios lotes, por lo visto algún alérgico a la lactosa ha sufrido una reacción alérgica...esto son las famosas trazas, o habrá otra cosa detrás? Yo ahora mismo tomo la leche de soja enriquecida de Mercadona :S

Spinoza88
15-jun-2014, 20:18
Exactamente, tienen médico propio, la empresa tiene esa politica.
En cuanto a que si está reponiendo o poniendo etiquetas, ocho horas o tres, que más da,debería estar sentada.
No me quiero imaginar como debe acabar el dia
Sinceramente no entiendo como podéis disculpar esta conducta

No da igual sagatxu, no da igual contar las cosas como son o contarlas como nosotros creemos que son. Ahora, sigue siendo muy grave hacer trabajar a una persona en esas condiciones, ya lo he dicho.

nekete
15-jun-2014, 20:19
Exactamente, tienen médico propio, la empresa tiene esa politica.
En cuanto a que si está reponiendo o poniendo etiquetas, ocho horas o tres, que más da,debería estar sentada.
No me quiero imaginar como debe acabar el dia
Sinceramente no entiendo como podéis disculpar esta conducta

Yo creo que nadie la ha disculpado. La conducta de obligar a trabjar a alguien enfermo, digo.

liebreblanca
16-jun-2014, 01:18
Yo vi a una chica en caja con un brazo enyesado. Claro que me parece fatal, pero donde yo estaba me cogí una baja porque me pegaron los abuelos una pulmonia que me puse a 39'5, y al dia siguiente me llamaron de la resi para pedirme que fuera, que les faltaba personal y "ya descansarás el fin de semana".
Si no podemos comprar a los explotadores no se donde vamos a comprar, porque el Dia al lado de mi casa lo llevan ahora unos pakistanis que trabajan de 9 a 21 de lunes a sabado, asi que están haciendo 72 horas a la semana.
El mercadona lo que tiene es mucha variedad. Yo por ejemplo no puedo tomar leche de soja por mi problema de tiroides, y las otras (avena, arroz, almendras) no son fáciles de encontrar.

sagatxu
16-jun-2014, 05:37
No entiendo a que te refieres, yo no he contado nada.
Qué mercadona tiene un médico que no da una baja a no ser que no puedas levantarte de la cama, no es una interpretación, es una realidad, y que es una sinvergüenzura que haya una persona trabajando en estas condiciones también.
Nekete, a mí me dió esa sensación, tal vez esté equivocada, no se

Crisha
16-jun-2014, 09:41
Creo que no lo he visto posteado, si está repetido se puede borrar:

http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/alertas/seccion/alertas_alergenos.shtml

http://i.imgur.com/xUtekw5.png

Pues eso quiere decir que Sagatxu tiene razón y que hay algo más que trazas etiquetadas.

Crisha
16-jun-2014, 09:45
Yo creo que nadie la ha disculpado. La conducta de obligar a trabjar a alguien enfermo, digo.

sé que no es comparable, por aquello del trabajo fijo y tal y las consecuencias, pero ahra en la administración pública te quitan salario por estar de baja. Conclusión: que antes habría absentismo, no lo sé, pero ahora están los pasillos plagados de griposos transmitiendo virus, brazos enyesados/dedos con férulas (y sillas calientes, porque me dirás quién ahce trabajo adminsitrativo así), y algún que otro diarreico.

nhoa
16-jun-2014, 09:48
sé que no es comparable, por aquello del trabajo fijo y tal y las consecuencias, pero ahra en la administración pública te quitan salario por estar de baja. Conclusión: que antes habría absentismo, no lo sé, pero ahora están los pasillos plagados de griposos transmitiendo virus, brazos enyesados/dedos con férulas (y sillas calientes, porque me dirás quién ahce trabajo adminsitrativo así), y algún que otro diarreico.

Tengo una conocida trabajando para la sanidad pública. Esta me dice que enfermeras van a currar con gripe por lo que explicas.

nhoa
16-jun-2014, 10:03
Que no quiere decir que ahonde ni abone en las políticas de mercadona. Mi postura desde luego, es condenar todo aquello que no respete la salud de un trabajador y también todo aquello que no respete la salud de un usuario de la sanidad pública, por descontado
,

Crisha
16-jun-2014, 10:09
Tengo una conocida trabajando para la sanidad pública. Esta me dice que enfermeras van a currar con gripe por lo que explicas.

Pues imagínate las risas...

nhoa
16-jun-2014, 10:14
Pues imagínate las risas...

Pues sí, de partirse y mondarse.
Esta chica además, está en bolsa. Antes de la reforma laboral, se hallaba trabajando día sí y día también cubriendo bajas. Ahora desde luego, va esporádicamente y tiene esperanzas de que los meses de verano, pueda trabajar algo más.
Así están las cosas.

Snickers
16-jun-2014, 10:29
Pues eso quiere decir que Sagatxu tiene razón y que hay algo más que trazas etiquetadas.

Perdona, tu q controlas de eso ¿Pq quiere decir q pueden ser más que trazas?

Es q no se ve explicitamente en la lectura del texto

Crisha
16-jun-2014, 10:32
Perodona, tu q controlas de eso ¿Pq quiere decir q pueden ser más que trazas?

Es q no se ve explicitamente en la lectura del texto

Porque por unas trazas etiquetadas no se hace una alerta nacional. Las trazas son indetectables.
Aparte de que el texto lo indica claramente:


presencia de proteínas lácteas no declaradas

Snickers
16-jun-2014, 10:48
Porque por unas trazas etiquetadas no se hace una alerta nacional. Las trazas son indetectables.
Aparte de que el texto lo indica claramente:

Entonces, si la alerta es por lo q se pide la retirada del producto, Iparlat puede haber mentido cuando en su nota informativa decía q eran cuestión de trazas

sagatxu
16-jun-2014, 12:17
Gracias Crisha¡¡¡
Conste que no me satisface nada todo esto

liebreblanca
16-jun-2014, 14:56
Yo no entiendo mucho del tema, pero las alergias son cosa muy seria. Una vez leí de una chica que era alergica al cacahuete y murió por darle un beso a su novio, que habia comido cacahuetes unas horas antes de verla. Supongo que si han retirado tantos litros de leche, que no debe ser barato, es para evitar que algo asi los salpique.

Lily Evans
20-jun-2014, 21:01
Ningún supermercado es la panacea. Ninguno. No conozco ningún supermercado que no tenga que hacerse una revisión ética de arriba a abajo, pero siempre se pone Mercadona como paradigma de explotador. Y oye, que no lo niego, pero también lo son todos los demás.
Estoy completamente de acuerdo, sinceramente no entiendo esta campaña de desprestigio. Sé que no es ético comprar en Mercadona, como no lo es hacerlo en ningún otro supermercado, si compro ahí es porque mi economía no da para más. Ahora va a resultar que los pobres que tenemos que depender de los supermercados y no podemos comprarlo todo ecológico no somos veganos de verdad. :rolleyes:

Por cierto, han vuelto a poner la gama de leche de soja que retiraron, hoy estaba en el Mercadona al que voy habitualmente.

amusgada
22-jun-2014, 16:04
Hombre, una foto de una señora con el pie jodido no dice mucho, más de cien denuncias y juicios, ganados muchos de ellos, precisamente por ratear las bajas a trabajadores enfermos o incluso despedirlos mientras están de baja, ya sí que hay. Algunos médicos de la Mutua le permitieron ver a pacientes de mercadona que tenían aviso "de arriba" para no prolongar o dar bajas fácilmente a los empleados de tal supermercado. Y ahora con el nuevo sistema que pretende que las enfermedades no laborales también las evalúe la Mutua y no el médico de cabecera se va a mucho peor.

Por eso Mercadona es de los "más criticados", como os quejáis algunos, entre otras cosas porque Roig se sienta con el gobierno a negociar reformas laborales mientras que el del Carrefour, no, y porque tienen tropecientas sentencias en firme por vulnerar los derechos de los trabajadores tanto con falsas denuncias (por "robar" de la tienda, a la calle) como por dificultar las bajas médicas y despedir a los que las requieren prolongadas o incluso poner en la calle a toda la plantilla mayor de 50 años del área de Valencia porque les salen más caros que nuevos contratos...


Por cierto, la leche de soja no puede tener "trazas" de lactosa, y menos si lo venden como producto apto para alérgicos e intolerantes a la lactosa.

aaaxxx
22-jun-2014, 23:38
Yo creo que es mejor comer menos caprichitos veganos, que además ni son buenos para la salud, y comprar en pequeño comercio y buena calidad. Yo también soy más pobre que las ratas y en Mercadona (y supermercados en general) sólo compro papel de wc y bolsas de basura, y porque almenos son españoles. Pero lo demás en el pueblo! Eso sí, como cosas normales y baratas : fruta, verdura, legumbres, arroz y algo de pasta. Mi idea de ser vegano pasa por no consumir compulsivamente cualquier cosa por vegana que sea, no digamos ya a según qué gentuza que trata según como al medio y la fauna (incluída la humana).

amusgada
23-jun-2014, 23:14
Es una pena que acaban de hacer el foro de Mercacosa sólo para registrados, allí había una buena recua de más d 200 sentencias, casi todas ganadas, en las que se veía que no es que sea una práctica aislada, o que sólo ocurra en una zona, sino en absolutamente todas las provincias en las que está implantada, por lo que se trata de una práctica sistemática para denegarle el derecho a la salud a sus trabajadores en aras de poder promocionar luego su "absentismo cero". No conozco NINGÚN otro supermercado en España que acumule tantas sentencias en su contra por mala praxis y despidos improcedentes mientras sus currantes estén de baja, NINGUNO.

sagatxu
24-jun-2014, 05:20
"Y lo dice quién según la revista Forbes, cuando publica la lista de multimillonarios del mundo correspondiente al 2012, Juan Roig, presidente de Mercadona, figura como el tercer hombre más rico del estado español y el número 223 del mundo, con un patrimonio que ronda los 4.700 millones de dólares y que incrementó en un 62% durante el último año. Hay “personas sin vergüenza” que la crisis-estafa les sienta genial.
Las relaciones laborales, en esta actividad empresarial de un modelo “corporativo” y “paternalista”, no permite el conflicto entre capital y trabajo, y a las personas empleadas se les adoctrina (al estilo chino) para que sientan la empresa como propia y, de no aceptarlo, el autoritarismo, la represión directa, actúa. A ello se agrega una tradicional política antisindical, que impide la defensa activa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores."

http://www.cgtvalencia.org/accio-sindical/20140110/modelo-explotacion-mercadona/10475.html#.U6j6jZR_tds


Este pendejo desde su despacho de lujo, se atrevió a tratar a la clase obrera española de improductiva y de vivir demasiado bien, osea sé, nos llamo gandules.
Además de atacar los derechos de las y los trabajadores que tanta sangre y lágrimas costó conseguir en los años 70/80. Años enteros de lucha que el resume con esa frase "Los trabajadores españoles viven muy bien".
Yo no le compró ni un paquete de pipas por todo esto, y bien, no voy a criticar a la gente que compra allí, reconozco que es cómodo y asequible, por lo que cada cual que haga lo que crea.
Esto es sólo una decisión personal mía.
Que nadie se sienta aludido que lo único que quería exponer son mis razones.

vellocinodeoro
24-jun-2014, 08:14
Amusgada, El Corte Inglés tiene tela también, eh...¿conocéis la web de El Triángulo de las Bermudas?

aaaxxx
24-jun-2014, 12:43
"Y lo dice quién según la revista Forbes, cuando publica la lista de multimillonarios del mundo correspondiente al 2012, Juan Roig, presidente de Mercadona, figura como el tercer hombre más rico del estado español y el número 223 del mundo, con un patrimonio que ronda los 4.700 millones de dólares y que incrementó en un 62% durante el último año. Hay “personas sin vergüenza” que la crisis-estafa les sienta genial.
Las relaciones laborales, en esta actividad empresarial de un modelo “corporativo” y “paternalista”, no permite el conflicto entre capital y trabajo, y a las personas empleadas se les adoctrina (al estilo chino) para que sientan la empresa como propia y, de no aceptarlo, el autoritarismo, la represión directa, actúa. A ello se agrega una tradicional política antisindical, que impide la defensa activa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores."

http://www.cgtvalencia.org/accio-sindical/20140110/modelo-explotacion-mercadona/10475.html#.U6j6jZR_tds


Este pendejo desde su despacho de lujo, se atrevió a tratar a la clase obrera española de improductiva y de vivir demasiado bien, osea sé, nos llamo gandules.
Además de atacar los derechos de las y los trabajadores que tanta sangre y lágrimas costó conseguir en los años 70/80. Años enteros de lucha que el resume con esa frase "Los trabajadores españoles viven muy bien".
Yo no le compró ni un paquete de pipas por todo esto, y bien, no voy a criticar a la gente que compra allí, reconozco que es cómodo y asequible, por lo que cada cual que haga lo que crea.
Esto es sólo una decisión personal mía.
Que nadie se sienta aludido que lo único que quería exponer son mis razones.

Ayer precisamente fuí a hacer mi compra mensual a Mercadona de papel de WC, bolsas de basura, etc y había una trabajadora cagandose en los muertos del Mercadona por cómo les trataban y los horarios, y una compañera diciendole que nos e quejara tanto, que suerte tenían de tener trabajo y que en el Mercadona de Cerdanyola estaban peor, que cerraban a las 23 :/ Ganas me dieron de amotinarles ahí y liarla parda, jaja. Yo creo que en general las grandes empresas hay que evitarlas en la medida de lo posible teniendo en cuenta que somos currelas y nuestros sueldos son limitados. Y muchas veces eso pasa por consumir lo justico, claro.

aaaxxx
24-jun-2014, 12:44
Amusgada, El Corte Inglés tiene tela también, eh...¿conocéis la web de El Triángulo de las Bermudas?

Yo he conocido a mucha gente currando en el ECI y no veas, uufff... machaqueo mental puro y duro (y sistemático).

sagatxu
24-jun-2014, 12:49
Uff otro que tal baila¡¡

amusgada
24-jun-2014, 12:56
Por supuesto que conozco las tramas de ECI y Fetico, Vellocino, por eso me flipa que en este foro por ejemplo haya mucha gente que les compra productos vegetas, como si la explotación a humanos no contase.. Yo jamás compro allí e invito a todo mi círculo a hacer lo mismo, con datos. No sólo son políticas laborales penosas, sino también sexistas pa más cojones. Lo que he dicho es que no hay supermercado que tenga tantas denuncias (ganadas) por vulneración sistemática del derecho a la salud. Y eso es cierto, las de ECI rara vez llegan a los tribunales... y al menos no salen en la tele diciéndonos que el modelo chino es el mejor.

Pero ECI no es un supermercado en donde compre la gente normal, es para un cierto tipo de perfil económico. Sus dueños llevan años formando parte de la casta político-empresarial que nos impone reformas laborales penosas. Pero es que nunca he visto que se defienda con tanto ardor a ECI como a Mercadona, y la verdad que me flipa...

Walkiria
24-jun-2014, 12:58
Se defiende más a Mercadona porque es más barato, supongo.

amusgada
24-jun-2014, 13:02
Pero barato... ¿a qué precio? Que además no lo es, que una es mú maruja y le gusta comparar precios entre unos sitios y otros, y de los precios iniciales a los que tienen ahora, de barato, ná. Ya no digo lo que supone que para ab aratar costes se usen ingredientes de relleno como aceites de palma y demás...

¿Defenderíamos a las multinacionales textiles tras el incendio de la planta en el sudeste asiático que mató a más de 1200 trabajadoras porque sus ropas son baratas? O_O

nessie
24-jun-2014, 13:45
Pero barato... ¿a qué precio? Que además no lo es, que una es mú maruja y le gusta comparar precios entre unos sitios y otros, y de los precios iniciales a los que tienen ahora, de barato, ná. Ya no digo lo que supone que para ab aratar costes se usen ingredientes de relleno como aceites de palma y demás...


Eso digo yo, de barato Mercadona no tiene nada. No digo que esté a la altura del Hipercor, pero vamos...

Lily Evans
24-jun-2014, 14:11
Yo no defiendo a Mercadona, ni a ningún otro supermercado, lo que 'defiendo' es que cada persona tiene sus circunstancias. Y personalmente no consumo nada que lleve grasas de palma, ni bollería industrial, ni cereales, ni galletas... Lo que compro son legumbres, frutos secos, harinas, leche y ese tipo de productos más "básicos", exceptuando lo que compro en las fruterías. Y repito que si fuera por mí no compraría, ni en Mercadona ni en ningún supermercado, de hecho de ser por mí viviría en general de un modo muy distinto.

aaaxxx
24-jun-2014, 14:57
Yo no defiendo a Mercadona, ni a ningún otro supermercado, lo que 'defiendo' es que cada persona tiene sus circunstancias. Y personalmente no consumo nada que lleve grasas de palma, ni bollería industrial, ni cereales, ni galletas... Lo que compro son legumbres, frutos secos, harinas, leche y ese tipo de productos más "básicos", exceptuando lo que compro en las fruterías. Y repito que si fuera por mí no compraría, ni en Mercadona ni en ningún supermercado, de hecho de ser por mí viviría en general de un modo muy distinto.
Yo hasta eso dejé de comprar en Mercadona, no sólo porque me caen mal, si no porque además por ahorrar 4 pesetas comía comida que estaba más mala. Es que hasta el arroz y los garbanzos. Y para 4 cosas que como, que almenos esté bueno :/

Crisha
24-jun-2014, 15:01
Yo hasta eso dejé de comprar en Mercadona, no sólo porque me caen mal, si no porque además por ahorrar 4 pesetas comía comida que estaba más mala. Es que hasta el arroz y los garbanzos. Y para 4 cosas que como, que almenos esté bueno :/

Una de las principales razones por las que sólo les compro papel higiénico, es porque la calidad de los productos que antes compraba ha bajado muchísimo.

aaaxxx
24-jun-2014, 15:28
Una de las principales razones por las que sólo les compro papel higiénico, es porque la calidad de los productos que antes compraba ha bajado muchísimo.
El papel higienico y las bolsas de basura son de mejor calidad que su comida, jaja.
Además, si hablamos de productos básicos... y en Mercadona te ahorras 50 céntimos digamos por un quilo de garbanzos, de verdad merece la pena cuando lo que van a salir de ahí son 4-5 raciones de comida?
Otro tema es que en la mayoría de grupos de fb vegabos que veo de "Cosas veganas en Mercadona" se habla de las guarrindonguerías veganas que venden, no de los garbanzos y las acelgas. De eso deduzco que la gente quiere guarradas veganas y baratas en cantidad y que el problema no son los alimentos básicos, necesarios y saludables.

nhoa
24-jun-2014, 15:33
Por aquí no hay mercadona, pero tengo entendido que los frescos son una kk, pero no desde ahora que es cuando se comenta que la calidad ha bajado, lo de los frescos se ha comentado por el foro muchas veces.

Ecomobisostrans
24-jun-2014, 15:55
Otro tema es que en la mayoría de grupos de fb vegabos que veo de "Cosas veganas en Mercadona" se habla de las guarrindonguerías veganas que venden, no de los garbanzos y las acelgas. De eso deduzco que la gente quiere guarradas veganas y baratas en cantidad y que el problema no son los alimentos básicos, necesarios y saludables.La comida no es solo obtener alimento como la vida no es solo sobrevivir, y si el ser vegano ya es dar un gran cambio, si encima se pretende que la gente se desprenda de todo lo que gusta y se alimente solo de alimentos básicos, muchos van a mandar el veganismo a tomar viento fresco.
Y apoyo el luchar por un consumo sostenible, pero teniendo en cuenta que se parte de una sociedad y de unas costumbres y el irse a meter en esos grupos de FB a darles la chapa con las bondades del Mercadona, sin ofrecer alternativa, sería una idea malísima. (Ya se que tu no lo has propuesto, pero lo digo de cara al que se le ocurra hacerlo así, ya sea en FB o donde sea).

aaaxxx
24-jun-2014, 16:01
La comida no es solo obtener alimento como la vida no es solo sobrevivir, y si el ser vegano ya es dar un gran cambio, si encima se pretende que la gente se desprenda de todo lo que gusta y se alimente solo de alimentos básicos, muchos van a mandar el veganismo a tomar viento fresco.
Y apoyo el luchar por un consumo sostenible, pero teniendo en cuenta que se parte de una sociedad y de unas costumbres y el irse a meter en esos grupos de FB a darles la chapa con las bondades del Mercadona, sin ofrecer alternativa, sería una idea malísima. (Ya se que tu no lo has propuesto, pero lo digo de cara al que se le ocurra hacerlo así, ya sea en FB o donde sea).
Pues casi que sería mejor hacerlo, así no abandonarán el veganismo a los dos años cuando no comprendan porque se han convertido en albondigas andantes y flojuchas a costa de comer basura vegana (a la vez que se dedican a poner a parir nuestra dieta) compulsivamente.

aaaxxx
24-jun-2014, 16:02
Y bueno, con alimentos básicos se puede comer buenísimo (y mucho mejor!).

amusgada
24-jun-2014, 17:03
Otra cosa que no entiendo es que, así cómo no suele haber problema para escribir a tal super o marca para ver la trazabilidad de sus productos o exigirles que pongan cosas veganas-vegetas, ¿porqué no se puede hacer lo mismo para exigir que sus currantes estén en las mejores condiciones posibles y amenazar sino con dejar de consumir allí?

El arroz blanco del Mercadona, barato sí que es, pero malo, un rato. Luego tienen otra marca de arroz bomba que sale fenomenal, pero claro, a 3.20€. Ese mismo bomba me lo compro en El Árbol y me vale 2.70€, y es que es el mismo, de Arrocerías Pons.

aaaxxx
24-jun-2014, 17:09
Otra cosa que no entiendo es que, así cómo no suele haber problema para escribir a tal super o marca para ver la trazabilidad de sus productos o exigirles que pongan cosas veganas-vegetas, ¿porqué no se puede hacer lo mismo para exigir que sus currantes estén en las mejores condiciones posibles y amenazar sino con dejar de consumir allí?

El arroz blanco del Mercadona, barato sí que es, pero malo, un rato. Luego tienen otra marca de arroz bomba que sale fenomenal, pero claro, a 3.20€. Ese mismo bomba me lo compro en El Árbol y me vale 2.70€, y es que es el mismo, de Arrocerías Pons.

A mi a veces me da la sensación de que el veganismo (entendido como el mero hecho de no consumir productos animales) está por encima de todo para muchos veganos que conozco. Mientras que para mi es un término que va mucho más allá y que se encuentra en todas las facetas de mi vida, desde el hecho de ayudar a una abuela a cruzar la carretera al de no comprarme un abrigo de piel de zorro.

Solalux
24-jun-2014, 17:12
A mi a veces me da la sensación de que el veganismo (entendido como el mero hecho de no consumir productos animales) está por encima de todo para muchos veganos que conozco. Mientras que para mi es un término que va mucho más allá y que se encuentra en todas las facetas de mi vida, desde el hecho de ayudar a una abuela a cruzar la carretera al de no comprarme un abrigo de piel de zorro.

Eso es precioso, pero no se corresponde con la realidad, un vegano es un vegano, el resto es ser buena persona en general ;)

aaaxxx
24-jun-2014, 17:18
Eso es precioso, pero no se corresponde con la realidad, un vegano es un vegano, el resto es ser buena persona en general ;)

Bueno, pues para mi una cosa lleva a la otra y no verlo es quedarse en la superficie, muy pobre por cierto. Si uno no ve la relación directa entre consumir compulsivamente lo que fuera y lo que perjudica eso a los animales (humanos incluídos) quizá debería pasar a consumir más libros, puestos a gastar el dinero como si no hubiera mañana.

amusgada
24-jun-2014, 17:33
Un vegano se supone que defiende el no utilizar a los animales (incluídos los humanos) como una mercancía o producto desechable, por ende los trabajadores maltratados deberían ofender tremendamente al gremio vegano, pues al fin y al cabo es un animal al que obligan a sufrir por un beneficio económico, privándole de libertad y salud...

sagatxu
24-jun-2014, 17:54
La verdad es que no sólo mercadona actúa así, mirad esto, ójaal sólo fuera mercadona¡¡¡¡¡¡¡


http://www.meneame.net/story/compro-vestido-primark-traia-mensaje-oculto-pt

Peor lo que a mí me fastidia es en el sector, Joan Roig "como se dice en mi pueblo"
" A ensetat el meló", es decir abrió la caja de los truenos y ahora le salen imitadores por doquier

aaaxxx
24-jun-2014, 18:07
Bueno, quién dice Mercadona también dice cualquier mega empresa de estas. E incluso las hay pequeñas muy cabroncetas y si yo me entero de alguna pues tampoco compro ahí.

vellocinodeoro
24-jun-2014, 18:26
Aaaxxx, pues con 4 personas comiendo arroz en casa, con un solo sueldo, no me puedo permitir que un paquetito de arroz me cueste esa barbaridad.

aaaxxx
24-jun-2014, 18:35
Aaaxxx, pues con 4 personas comiendo arroz en casa, con un solo sueldo, no me puedo permitir que un paquetito de arroz me cueste esa barbaridad.
Pero eso quien tiene que comprar para 4 con un solo sueldo y normalito supongo por desgracia. Mi sensación es (como comentaba anteriormente) que el tema no es ese de alimentos básicos, que simplemente mucha gente va ahí para comer guarradas veganas a gogó sin valorar nada más que que la lista de ingredientes sea estrictamente de origen vegetal.
De todos modos un paquete de arroz vale poco también en el colmado del barrio, vaya. Lo sé porque yo compro en las tiendas del pueblo y las cosas básicas valen parecido a Mercadona (al que por desgracia también voy por papel de wc y cosas así porque mis buenas intenciones son infinitas, pero mi sueldo no).
De todos modos contigo no me meto, que eres una maravillosa persona y sé que si pudieras sólo comprarías lo mejor para todos :)

vellocinodeoro
24-jun-2014, 18:42
Jajajaja, aaaxxx, eres un solete. Que sepas que en donde yo vivo no hay colmados de barrio y que el arroz lo compro en Lidl! :)

aaaxxx
24-jun-2014, 18:50
Jajajaja, aaaxxx, eres un solete. Que sepas que en donde yo vivo no hay colmados de barrio y que el arroz lo compro en Lidl! :)
Jolines, qué pena pues :( con lo que mola ir al comercio de barrio! Si jamás pasas por aquí con tus dos preciosas y tu marío nos vamos de compras pueblerinas! :)

vellocinodeoro
24-jun-2014, 18:51
Oggg, mencanta...

aaaxxx
24-jun-2014, 18:53
Bueno, antes se vienen a conocer a los michis, jaja.

vellocinodeoro
24-jun-2014, 19:03
Jiji ¡síiiiiii! Por cierto, qué pechá de reír con la gatilla esa que difundisteis con fotitos divertidas, fue un puntazo

nhoa
24-jun-2014, 19:06
A mí se me estropeo la báscula de cocina. Se me mojó y no puedo vivir sin una, así que me acerque al barrio a un tien21 (cadena de electrodomésticos de ciudad y barrio). El precio parecido que en un hiper y había 5 modelos. Mi hijo me acompañaba y al salir me dijo: me encanta esta tienda porque siempre nos tratan tan bien!
Las frutas y verduras compro local y en mercado tradicional de puestos de verduleros. Al hiper voy a por jabones de lavadoras y productos de limpieza, champus, cremas, pasta dental y papel de WC. Las legumbres a peso en el puesto de verduras así como los frutos secos. Pan leches vegetales etc...en la herboristeria de barrio. Pastas y harinas en hiper sección eco. Me gasto una pasta pero el género que entra en mi casa, es el que yo elijo por gusto. Cuando no tengo tiempo, al hiper de cabeza que en una hora me hago todo, pero me desagrada profundamente.
A veces no es el dinero sino el tiempo, aunque joda.

Con el verdulero tengo tanta confianza que fuimos temprano y me guardó la compra en el puesto, que no es ni tienda hasta que regresamos de la playa tras darnos un baño y nos regaló como 1\2 kilo de cerezas eco. Me encanta, pero a veces, no puede ser siempre así.

aaaxxx
24-jun-2014, 19:19
Jiji ¡síiiiiii! Por cierto, qué pechá de reír con la gatilla esa que difundisteis con fotitos divertidas, fue un puntazo

Es que la tía es una artista! Jaja.

aaaxxx
24-jun-2014, 20:28
A mí se me estropeo la báscula de cocina. Se me mojó y no puedo vivir sin una, así que me acerque al barrio a un tien21 (cadena de electrodomésticos de ciudad y barrio). El precio parecido que en un hiper y había 5 modelos. Mi hijo me acompañaba y al salir me dijo: me encanta esta tienda porque siempre nos tratan tan bien!
Las frutas y verduras compro local y en mercado tradicional de puestos de verduleros. Al hiper voy a por jabones de lavadoras y productos de limpieza, champus, cremas, pasta dental y papel de WC. Las legumbres a peso en el puesto de verduras así como los frutos secos. Pan leches vegetales etc...en la herboristeria de barrio. Pastas y harinas en hiper sección eco. Me gasto una pasta pero el género que entra en mi casa, es el que yo elijo por gusto. Cuando no tengo tiempo, al hiper de cabeza que en una hora me hago todo, pero me desagrada profundamente.
A veces no es el dinero sino el tiempo, aunque joda.

Con el verdulero tengo tanta confianza que fuimos temprano y me guardó la compra en el puesto, que no es ni tienda hasta que regresamos de la playa tras darnos un baño y nos regaló como 1\2 kilo de cerezas eco. Me encanta, pero a veces, no puede ser siempre así.

Es que a veces uno va a comercio local y si analiza se sorprende con los precios. Las grandes superficies juegan a parecer baratos para que la gente crea que los son sin pararse a pensar si realmente es así, utilizan métodos increíbles como hacer webs mega cutres como la de Mercadona (os creéis que no tienen para pagar a un diseñador gráfico en condiciones y 40 servidores si hace falta?) o sacar por los conductos de ventilación ambientadores con olor a almacén húmedo como hace Media Markt (almacén húmedo=barato). O Carrefour con sus mega ofertas, cuando en realidad es carisisisisimo.
Yo tengo un pequeño comercio de plantas y mucha gente se queja sistemáticamente de nuestros precios, pero cuando hacemos espionaje industrial en grandes superficies vemos que muchas veces incluso somos más baratos (y más majos, y más "todo lo bueno", jaja) dando mejor producto y un asesoramiento que ellos no te dan.
Aún así es cierto que hay sitios que sí son más baratos, pero nunca es a costa de nada (nada de dudosa eticidad, vaya).

Ecomobisostrans
24-jun-2014, 22:14
^^^ En mi casa no funcionan esos truquitos de hacerlo mas cutre o que huela así o asá, sino que comparamos precios, y desde luego Mercadona es de los mas baratos, tal vez lo sea un poco mas Aldi, Día y Lidl, pero tampoco varía mucho y tiene mucha mas variedad (almenos que el Aldi seguro, los otros 2 nos pillan un poco lejos). Carrefour sí que es caro, y Caprabo también. Que os quejeis de la parte laboral, vale, que digais que la calidad es baja también, pero no lo pongais de vuelta y media con los precios porque todo el mundo sabe que es de los mas baratos.

Aqui en Manresa para lo fresco sí que vale la pena el comercio de barrio, porque son las típicas tiendas de extranjeros (chinos, marroquíes, etc.) que lo tienen todo baratísimo, en cambio las que son de catalanes son intocables. Muchas ya estan cerrando o traspasando, a la que la gente deja de irles simplemente por ser de aquí y se dan cuenta que los de fuera no muerden (y en eso ha ayudado mucho la crisis), a los de aqui se les va el chollo a pique. Pero para lo envasado los supermercados, es que muchas cosas ni se encuentran si no es en supermercado, por ejemplo las leches vegetales, y si se logra encontrar en alguna tienda local (como cuando estábamos en Vilada), sale a precio de oro.

Riply
24-jun-2014, 23:21
^^^ En mi casa no funcionan esos truquitos de hacerlo mas cutre o que huela así o asá, sino que comparamos precios, y desde luego Mercadona es de los mas baratos, tal vez lo sea un poco mas Aldi, Día y Lidl, pero tampoco varía mucho y tiene mucha mas variedad (almenos que el Aldi seguro, los otros 2 nos pillan un poco lejos). Carrefour sí que es caro, y Caprabo también. Que os quejeis de la parte laboral, vale, que digais que la calidad es baja también, pero no lo pongais de vuelta y media con los precios porque todo el mundo sabe que es de los mas baratos.

Aqui en Manresa para lo fresco sí que vale la pena el comercio de barrio, porque son las típicas tiendas de extranjeros (chinos, marroquíes, etc.) que lo tienen todo baratísimo, en cambio las que son de catalanes son intocables. Muchas ya estan cerrando o traspasando, a la que la gente deja de irles simplemente por ser de aquí y se dan cuenta que los de fuera no muerden (y en eso ha ayudado mucho la crisis), a los de aqui se les va el chollo a pique. Pero para lo envasado los supermercados, es que muchas cosas ni se encuentran si no es en supermercado, por ejemplo las leches vegetales, y si se logra encontrar en alguna tienda local (como cuando estábamos en Vilada), sale a precio de oro.


Yo vivo en Barcelona en el Raval y la fruta, por ejemplo, la compro en las fruterias de barrio, todas pakis. Las pocas que hay catalanas o el Mercado, tiene precios prohibitivos.