PDA

Ver la versión completa : Mercadona



Páginas : 1 [2] 3 4 5

Arenita
15-jun-2011, 16:40
Creo que mercadona renovo la leche de soja , ahora el envase es de color blanco con las letras verdes, ahora no lleva azucar añadido . La compre el otro dia para probar, pense , quizas no tenga ese regustillo a azucaroso.
Al abrirla , capte un olor estraño y al probarla ....... no lleva tanto azucar cierto , pero tenia un sabor a pastikoso..... , entonces no se si sera cosa mia o si en realidad tiene ese sabor.... uggg u otra razon es que esa partida ha salido asi . Os ha sucedido algo asi ?¿

PD: Yo tomo la del LIDL


Aquí tienen las dos, no es que hayan sustituido la otra por esta sin azucar. A mi la verde me gusta, aunque debe llevar azucar para parar un tren...La otra la compro para cocinar y no la he probado directamente, y ya ni ganas porque si decís que está peor que la Yosoy que no me gusta nada.Lo que más odio en el mundo es abrir la nevera para coger la leche de soja y ver que mi padre se ha confundido y ha empezado una Yosoy(sin azucar,sin saborizantes,sin piedad...), en ese momento pienso::mad::mad::mad: aaagh, ahora o hago bechamel o mayonesa como si no hubiera un infierno o me tengo que beber esa porquería!!:D:D:D

vellocinodeoro
15-jun-2011, 16:43
Aquí tienen las dos, no es que hayan sustituido la otra por esta sin azucar. A mi la verde me gusta, aunque debe llevar azucar para parar un tren...La otra la compro para cocinar y no la he probado directamente, y ya ni ganas porque si decís que está peor que la Yosoy que no me gusta nada.Lo que más odio en el mundo es abrir la nevera para coger la leche de soja y ver que mi padre se ha confundido y ha empezado una Yosoy(sin azucar,sin saborizantes,sin piedad...), en ese momento pienso::mad::mad::mad: aaagh, ahora o hago bechamel o mayonesa como si no hubiera un infierno o me tengo que beber esa porquería!!:D:D:D

Aquí en Marbella (y también en Fuengirola y Mijas) ya sólo traen la asquerosa.

Arenita
15-jun-2011, 18:36
Aquí en Marbella (y también en Fuengirola y Mijas) ya sólo traen la asquerosa.

:eek::eek: Pues no sé si ir y hacer acopio! Jo, para una que me gusta y está bien de precio, lleva B12...Pues nada, si la quitan aquí tendré que volver a la Alpro Ligera.

Riply
15-jun-2011, 18:58
Lo que más odio en el mundo es abrir la nevera para coger la leche de soja y ver que mi padre se ha confundido y ha empezado una Yosoy(sin azucar,sin saborizantes,sin piedad...).............

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:¡Qué gracia me han hecho tus palabras! La única que yo uso ahora es la de Yosoy (además, la he encontrado en el BonPreu enriquecida con calcio por 1,10€ para quien le interese) porque me parece la más "natural" de todas las comerciales a un precio más que asequible comparada con las carísimas de herboristería.

Si las quieres más sabrosas no te queda más remedio que buscar de las " con azúcar, saborizantes y piedad " jajaja. Un saludo.

Arenita
15-jun-2011, 19:12
:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:¡Qué gracia me han hecho tus palabras! La única que yo uso ahora es la de Yosoy (además, la he encontrado en el BonPreu enriquecida con calcio por 1,10€ para quien le interese) porque me parece la más "natural" de todas las comerciales a un precio más que asequible comparada con las carísimas de herboristería.

Si las quieres más sabrosas no te queda más remedio que buscar de las " con azúcar, saborizantes y piedad " jajaja. Un saludo.

:D:D:D

Pues sí, es más natural la Yosoy, la del Mercadona tiene piedad con el paladar, pero al páncreas le debe dar unas palizas de órdago.Más me vale ir alternando...

harprakash
15-jun-2011, 19:31
Nosotros en casa tomamos Calcimel, aunque en alguna ocasión habíamos probado la de Mercadona y no está mal!

Riply
23-oct-2011, 19:56
Ayer compré estos polos de soja sabor chocolate en Mercadona y juraría que eran bastante más oscuros que las últimas veces, que eran estilo "colacao". ¿Os lo ha parecido a vosotr@s también? :confused:

nana
25-oct-2011, 15:53
yo siempre los tengo en mi congelador! :) estan muy ricos

matrix
27-oct-2011, 14:13
En vuestros Mercadonas siguen teniendo? en el mío desaparecieron. Los vi hace dos veranos (2010) después ya nunca más y pensaba que los habían dejado de fabricar...
Tendré que recorrerme todos los mercadonas de Barcelona???

apersefone
27-oct-2011, 18:41
Yo he visto este hilo y he ido al Mercadona más cercano a buscarlos y nada. Si encuentras me avisas Matrix :)

sara_star
27-oct-2011, 22:23
En el de Murcia tampoco estan =(, este mismo verano los tenían porque compré hace unos meses, pero fui la semana pasada y los habían quitado T_T

zoete
27-oct-2011, 23:05
Aquí va las fotos :rolleyes:

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! que genial!!!! mañana al mercdona!!!:bien:

Gatos.urbanos
29-oct-2011, 20:06
Al objeto de un comentario de una forera:


No se si sois veganas o vegetarianas, pero aviso que el hummus de mercadona lleva...lactosa, o suero lacteo, o alguna cosa asi, no me acuerdo concretamente!

Es verdad que el hummus del Mercadona lleva ácido láctico ( y me refieron al hummus que viene solo en una tarrina, no al que lleva tostaditas ni al de las aceitunas.)

Mirando por ahí he encontrado esto:

"El ácido láctico es utilizado en varios productos como regulador de acidez. Aunque puede obtenerse de la lactosa (azúcar de la leche), la mayor parte del ácido láctico empleado comercialmente deriva del uso de bacterias como la Bacillus acidilacti, Lactobacillus delbrueckii o Lactobacillus bulgaricus para fermentar fuentes de carbohidratos como la maicena y las patatas. Así, lo que comúnmente se denomina "leche ácida" en alimentos vegetarianos o veganos tienen ácido láctico como ingrediente."

Ahora que investigar con la marca del hummus si este ácido láctico es de origen animal.

Jiza
29-oct-2011, 20:17
creo que alguien había puesto en otro post que había sido un error en los ingredientes :)

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=674503&postcount=25

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45558&highlight=siempre+acaba

Gatos.urbanos
29-oct-2011, 20:43
Si, lo he leido. De hecho este post viene de ese hilo, pero tengo delante los ingredientes y sigue poniendo que lleva ácido láctico.

Jiza
29-oct-2011, 20:44
hala pues qué raro... o_o

sara_star
29-oct-2011, 21:07
En el humus de de un mercadona de Murcia es igual...yo antes compraba humus hasta que un dia cambiaron la forma del envase y le pusieron acido láctico en los ingredientes T_T

Alex
29-oct-2011, 22:55
Ayer me me dio por mirar los ingredientes y mierda, ahora lleva lactosa. No saben qué hacer con la leche que les sobra y la usan "ande pueden".

Alex

sara_star
30-oct-2011, 00:33
Pues gracias a usar la leche que les sobra "ande pueden" han perdido muchos clientes T_T

amusgada
30-oct-2011, 11:03
Desde que les dio por recortar gastos se han cargado muchos de los productos por los que me daba el paseo por Mercadona, de hecho incluso han disminuido un montón el surtido de verduras congeladas (ains, mis alcachofitas baby!!!) y al tirar de ingredientes más baratos se van a lo fácil (lactosa). La verdad es que es un poco peñazo, porque cuando ya le tienes cogido el punto a un producto, lo cambian

IsabeldelSur
30-oct-2011, 12:29
no me había dado cuenta de que el mercadona tenía HUMUS O_o cerca de qué producto lo solían poner??.
La verdad es que yo pongo mi Olla de garbanzo y..... jejejeje.... preparo de todo:Humus, hambur-veg para congelar y crema untable (por no decir paté)con zanahorias+calabacín +levadura de cerveza+ garbanzo= untable en pan tostado de centeno y semillas de linaza yyyyyyyy se me sale los colores sonrosado en los mofletes uuummmn :D

Gatos.urbanos
30-oct-2011, 12:36
Está en la parte de refrigerados donde está el salmon, las patatas bravas y algunos precocinados.

amusgada
30-oct-2011, 12:37
yo lo tengo visto cerca de las anchoas, en las neveras esas donde ponen las cremas de queso, patés raros y demás. Cerca del guacamole, la última vez que me dio por mirar

harprakash
30-oct-2011, 12:43
Esto... Si es ácido láctico un forero hizo la consulta a la empresa y era sintetizado, con lo que es hummus 100% vegano.

El buscador es vuestro amigo :)

Gatos.urbanos
30-oct-2011, 12:49
Esto... Si es ácido láctico un forero hizo la consulta a la empresa y era sintetizado, con lo que es hummus 100% vegano.

El buscador es vuestro amigo :)

Gracias por la aportación. De todas formas yo volveré a preguntarle a la empresa.

xNueva_Eticax
30-oct-2011, 13:43
El hummus de Mercadona igualmente es horrible, con 40 céntimos en garbanzos, un diente de ajo y especias al gusto te haces uno genial para 2 meses en casita mucho más rico y saludable.

Jiza
30-oct-2011, 15:09
yo insisto: mira que lo intento, pero es que el de mercadona le da mil vueltas al mio! y he probado mil recetas distintas! jajaja :D

Ahriel
30-oct-2011, 15:47
A mí no me gusta mucho el hummus, por el sésamo que le echan. Y el de mercadona está muy fuerte. Tendré que buscar otra marca o hacerlo con alguna especie que me guste....

Kirian
30-oct-2011, 16:24
Soy forerA jajaja :D

Gatos.urbanos
30-oct-2011, 17:22
Soy forerA jajaja :D

Es que con los nombre élficos es dificil saberlo ^^. Ya ta corregido:D

Kirian
30-oct-2011, 18:16
Es que con los nombre élficos es dificil saberlo ^^. Ya ta corregido:D

jejejje no te preocupes!!;) me ha pasado ya varias veces, y en realidad este es un nombre de varon, pero me gusto tanto!!jiji

por cierto, me alegro mil de que el hummus del mercadona si que sea vegano!desde el dia que vi lo del acido lactico lo deje de comprar y no volvi a fijarme en la etiqueta! pero ahora que lo se lo voy a volver a comprar :rico:

gracias por la info!!

saumur
30-oct-2011, 19:05
En el de cerca de casa tienen aparte un hummus que viene con biscotes para mojar. La idea es genial pero han jodido el hummus añandiéndole sabor a aceitunas (o algo así).

Jiza
30-oct-2011, 21:55
En el de cerca de casa tienen aparte un hummus que viene con biscotes para mojar. La idea es genial pero han jodido el hummus añandiéndole sabor a aceitunas (o algo así).

yo he estado tentada de comprarlo pero lo de las aceitunas no me motiva mucho.... ¿alguien lo ha probado?

saumur
30-oct-2011, 23:42
A mí no me gusta, tiene un sabor muy fuerte el añadido ese de aceitunas.

Jiza
31-oct-2011, 00:50
ñeh pues entonces sigamos con el original :D

Arenita
31-oct-2011, 08:28
Ayer me me dio por mirar los ingredientes y mierda, ahora lleva lactosa. No saben qué hacer con la leche que les sobra y la usan "ande pueden".

Alex

Yo acabo de mirar el que tengo aquí, comprado la semana pasada, y no pone nada de lactosa, a ver si van a tener marcas/lotes distintos...Este es hummus normal sin más, no uno que he leído que lleva aceitunas y/o palitos de pan, de la marca Simply Greek

Y sobre lo del ácido láctico aquí está el post donde CarrotRope cuenta lo que le contestó la empresa (que no era de origen lácteo):

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=608880&postcount=2622

inakamona
31-oct-2011, 08:48
Yo no sé cocinar... Pero al menos el hummus sí me sale (comprando garbanzos de tarro, y añadiendole las especias)
:jeje:

IsabeldelSur
31-oct-2011, 09:27
bueno, esta claro que me tendré que asomar a las neveras donde esta el salmón, anchoa y yo que sé más... porque es verdad que mi humus no me convence mucho. a ver si es que como no le echo aceite de linaza... nu se!! Se ha hecho muy famoso el humus del mercata jajajaja

CarrotRope
31-oct-2011, 12:33
Yo acabo de mirar el que tengo aquí, comprado la semana pasada, y no pone nada de lactosa, a ver si van a tener marcas/lotes distintos...Este es hummus normal sin más, no uno que he leído que lleva aceitunas y/o palitos de pan, de la marca Simply Greek

Y sobre lo del ácido láctico aquí está el post donde CarrotRope cuenta lo que le contestó la empresa (que no era de origen lácteo):

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=608880&postcount=2622

Al César lo que es del César, sólo me limité a copiar lo que le habían contestado a otra forera, creo que ha dicho Kirian que fue a ella. A los que les escribí en su día fue a los de Delphi, los fabricantes del anterior hummous que traían al Mercadona ;).
A mí el tema éste me demostró que los consumidores tenemos nuestro poder (de hecho muchas veces pienso que el único que nos han dejado como ciudadanos, en muchos ámbitos, es el de decidir a quién le damos nuestro dinero). Como le comentaron a ella, en las posteriores tandas de envases ya habían corregido el etiquetado y quitado lo de que contenía lácteos. Ya sé que es porque así evitan que los alérgicos a los lácteos les dejen de comprar, pero si no se les comenta lo mismo no lo corrigen.

Kirian
31-oct-2011, 13:03
No!! yo no fui!! jajaja la/el forerx misterioso de las respuestas del hummus.... manifiestate!! :D

vellocinodeoro
31-oct-2011, 13:18
bueno, esta claro que me tendré que asomar a las neveras donde esta el salmón, anchoa y yo que sé más... porque es verdad que mi humus no me convence mucho. a ver si es que como no le echo aceite de linaza... nu se!! Se ha hecho muy famoso el humus del mercata jajajaja
El hummus no lleva aceite de linaza, lleva tahini, ajo y algunas especias...

IsabeldelSur
31-oct-2011, 16:09
Gracias vellocinodeoro!!! Esta mañana he ido a comprar el hummus tan famoso. Me he emocionado al leer por detrás ¡¡apto para vegetarianos!! :_ ) Y bueno, me gusta!!! sabe mejor que el mio. Eso si, he comprado 3 limas y ajo... ¡¡¡por mi madre que a mi me sale igual!!! jejejeje (garbanzo lechosos y semillas de linaza) ¿si trituro la semilla de linaza se convierte en tahini?????

alfonsi
31-oct-2011, 16:16
Gracias vellocinodeoro!!! Esta mañana he ido a comprar el hummus tan famoso. Me he emocionado al leer por detrás ¡¡apto para vegetarianos!! :_ ) Y bueno, me gusta!!! sabe mejor que el mio. Eso si, he comprado 3 limas y ajo... ¡¡¡por mi madre que a mi me sale igual!!! jejejeje (garbanzo lechosos y semillas de linaza) ¿si trituro la semilla de linaza se convierte en tahini?????

para que te salga el tahini, tienes que triturar las semillas de sésamo, no de linaza ;)

inakamona
31-oct-2011, 19:43
yo insisto: mira que lo intento, pero es que el de mercadona le da mil vueltas al mio! y he probado mil recetas distintas! jajaja :D

Pues en ese caso... Habrá que probarlo :cool:

Jiza
31-oct-2011, 19:52
Pues en ese caso... Habrá que probarlo :cool:

el miercoles ire a por un cargamento yo tambien, que hace mucho que no lo como xD

IsabeldelSur
31-oct-2011, 21:02
para que te salga el tahini, tienes que triturar las semillas de sésamo, no de linaza ;)

ya decía yo.... que me sabe raro, pues siempre le he echado linaza en semilla. ¿de donde habré sacado la receta?:p aún así sabe bueno. jjijiji.:rolleyes:

IsabeldelSur
31-oct-2011, 21:04
Pues en ese caso... Habrá que probarlo :cool:

me encantaaaaaaa ¡¡¡fuertecito!!! he leido a gente que por eso no le gusta, y eso es lo que me engancha. Sabe un pelín a quesito. jajajaja:rico:

vellocinodeoro
31-oct-2011, 21:06
Isobel, creo que estás confundiendo el lino con el sésamo...

inakamona
02-nov-2011, 13:31
el miercoles ire a por un cargamento yo tambien, que hace mucho que no lo como xD

Hay niña de "mi ojo", estoy lamiendo el TARROOOOO!
Qué bueNOOOOOOOOO

y he comprado un tarro de veganesa... A ver que tal:p

Ahora... Lo de pillar el hummus, al lao' de un conejo despellejao' :eing:

IsabeldelSur
03-nov-2011, 09:19
pues me encanta, a mi no me sale tan bien. Oye, que lo he hecho con semillas de sésamo y a mi no me gusta, igual es que le he echado mucho. Bueno, tengo toda una vida para mejorar la receta :D

Jiza
03-nov-2011, 09:51
Hay niña de "mi ojo", estoy lamiendo el TARROOOOO!
Qué bueNOOOOOOOOO

y he comprado un tarro de veganesa... A ver que tal:p

Ahora... Lo de pillar el hummus, al lao' de un conejo despellejao' :eing:

bueno.... :/ intenta no mirarlo! >_<

vellocinodeoro
03-nov-2011, 10:12
pues me encanta, a mi no me sale tan bien. Oye, que lo he hecho con semillas de sésamo y a mi no me gusta, igual es que le he echado mucho. Bueno, tengo toda una vida para mejorar la receta :D
¿pero le has puesto sésamo así directamente o tahini (que es lo que realmente lleva el hummus)?

IsabeldelSur
03-nov-2011, 13:22
semillas de sésamo molido con el molinillo del café !!! ¿como sería el tahini? o solo es comprándolo???
POr cierto, el hummus con lima esta muy fuerte, igual con media iría mejor jajajajaja

IsabeldelSur
03-nov-2011, 13:28
acabo de buscar cómo se hace el tahini y me faltaba tostar la semilla previamente, aunque en crudo tb si quieres todas las propiedades, porque aceite no le he echado, pero si al hummus. Me sabe raro igualmente.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=948

Gatos.urbanos
03-nov-2011, 19:33
Hay niña de "mi ojo", estoy lamiendo el TARROOOOO!
Qué bueNOOOOOOOOO

y he comprado un tarro de veganesa... A ver que tal:p

Ahora... Lo de pillar el hummus, al lao' de un conejo despellejao' :eing:

Pues sí que es verdad, al otro lado del pasillo del hummus están las carnes a tutipleni. Y el charcutero del Mercadona todos los días con los mismo "Señora hoy tenemos de oferta el chorizo imperial ¿no quiere llevarse uno que está muy bien de precio"

Y te dan ganas de decirle...pero cachopenco, ¿tú has visto lo que llevo yo en el carro? ¿Tu de verdad crees que tengo algún interés por el chorizo imperial?:hm:

inakamona
03-nov-2011, 20:05
También hay tahini de ese en el "Metadona" ?

No lo he probado nunca... Me pica la curiosidad!

Gatos.urbanos
03-nov-2011, 20:31
Yo no lo he visto, la verdad.

apersefone
03-nov-2011, 21:30
Me he comprado el hummus! Está en la nevera.

Cuando lo pruebe digo qué tal. Mejor que el del Juicy Jones seguro xD

harprakash
04-nov-2011, 10:52
También hay tahini de ese en el "Metadona" ?

No lo he probado nunca... Me pica la curiosidad!

No existe que yo sepa...

vellocinodeoro
04-nov-2011, 11:08
En Mercadona no hay tahini.
Isobel, en mi opinión, deberías probar primero el tahini comprado, ya que es muy difícil que en casa logres el mismo resultado.

gilducha
04-nov-2011, 11:28
En Mercadona no hay tahini.
Isobel, en mi opinión, deberías probar primero el tahini comprado, ya que es muy difícil que en casa logres el mismo resultado.

No has probado el mío, bonita :bledu:

vellocinodeoro
04-nov-2011, 11:31
No has probado el mío, bonita :bledu:
¡Pero es que tú eres pro!
No, en serio, el hummus por ejemplo es muchísimo más rico casero (si se hace bien) que industrial, pero la textura del tahini veo más dificícil lograrla en casa...

gilducha
04-nov-2011, 11:35
Cuando trituro las semillas recién tostadas añado un pelín de aceite de sésamo tostado para conseguir que sea más cremoso, pero no mucho para que no quede aceitoso... No sé, lo he hecho siempre en casa y es genial, porque hago la cantidad que necesito y tardo cinco minutos.

inakamona
04-nov-2011, 17:45
Socorrooooooooo :aaa: soy adicta al hummus... El tenido que volvera por más :jaaa:

IsabeldelSur
04-nov-2011, 18:10
En Mercadona no hay tahini.
Isobel, en mi opinión, deberías probar primero el tahini comprado, ya que es muy difícil que en casa logres el mismo resultado.

tienes toda la razón del mundo, a la herbo iré mañana a comprar un tarro, o cómo lo vendan. Ahora que se cómo sabe el hummus (ejm ejm) , he comprobado que el mio sabía más a porra antequerana. jajajaja (echaba tomate, pimiento rojo, garbanzo, semillas de linaza, aceite, sal y limón.) oye, que no será hummus pero bien que he inventado un paté vegetal

IsabeldelSur
04-nov-2011, 18:12
Socorrooooooooo :aaa: soy adicta al hummus... El tenido que volvera por más :jaaa:

yo tb, y se me terminó hace dos días, me aventuré en la cocina para hacer uno similar y no hay forma, auq es pasable, pero no igual. mañana al MERCADONA !!!!

inakamona
04-nov-2011, 18:25
yo tb, mañana al MERCADONA !!!!

METADONA :aaa: METADONA :aaa:

Ahriel
04-nov-2011, 19:40
Socorrooooooooo :aaa: soy adicta al hummus... El tenido que volvera por más :jaaa:

Jajaja No sé cómo os gusta tanto a todos al hummus, de verdad. Ojalá yo también fuera adicta XD así tendría aseguradas las proteínas mínimas diarias. Aún busco un paté vegetal que me guste... odio tantas especias y las semillas de sésamo no me sientan muy bien :(

No sabéis una forma de hacer un hummus con un sabor más suave?? :confused:

inakamona
04-nov-2011, 19:43
Lo mismo te gusta el paté campero de Isobel :jeje:

Veganofilo
04-nov-2011, 20:35
No sabéis una forma de hacer un hummus con un sabor más suave?? :confused:

Puedes probar a batir los garbanzos con bebida de soja (no edulcorada).

IsabeldelSur
05-nov-2011, 21:36
Lo mismo te gusta el paté campero de Isobel :jeje:

jajajaja... ya tiene nombre!!! PATÉ CAMPERO. :bien:

Por cierto...¿metadona? jejejeje

Ahriel
05-nov-2011, 23:50
Puedes probar a batir los garbanzos con bebida de soja (no edulcorada).

Ah, pues lo probaré! Gracias! ;)



jajajaja... ya tiene nombre!!! PATÉ CAMPERO. :bien:


XDDD Pues no me arriesgaría a hacerlo hasta que no esté segura de que sabe bien jajaja

apersefone
06-nov-2011, 14:09
Ya lo he probado!!!! Está buenísimooo, pero no se parece mucho al hummus casero. Tiene un sabor más fuerte. Me recuerda un poco al queso.

Me he preparado un bocata de tofu ahumado con hummus que está para morirse :D

Gatos.urbanos
07-nov-2011, 19:49
Pues prueba un bocata calentito de hummus con pimiento rojo asado. Esta buenísimoooo.

lamentodejack
07-nov-2011, 19:52
Este ácido lactico yo también me lo he encontrado en las aceitunas del mercadona por ejemplo, unas de bolsa o_o ahora hasta las aceitunas hay que mirarlas, ya me diras tu para que es necesario si la mayor parte de las aceitunas no lo llevan u_u

margaly
07-nov-2011, 22:15
Este ácido lactico yo también me lo he encontrado en las aceitunas del mercadona por ejemplo, unas de bolsa o_o ahora hasta las aceitunas hay que mirarlas, ya me diras tu para que es necesario si la mayor parte de las aceitunas no lo llevan u_u

"........El ácido láctico es utilizado en varios productos como regulador de acidez. Aunque puede obtenerse de la lactosa (azúcar de la leche), la mayor parte del ácido láctico empleado comercialmente deriva del uso de bacterias como la Bacillus acidilacti, Lactobacillus delbrueckii o Lactobacillus bulgaricus para fermentar fuentes de carbohidratos como la maicena y las patatas. Así, lo que comúnmente se denomina "leche ácida" en alimentos vegetarianos o veganos tienen ácido láctico como ingrediente........"
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico

apersefone
09-nov-2011, 11:45
Pues prueba un bocata calentito de hummus con pimiento rojo asado. Esta buenísimoooo.

Ricoooo. Este caerá a continuación :)

inakamona
09-nov-2011, 19:13
Pues prueba un bocata calentito de hummus con pimiento rojo asado. Esta buenísimoooo.

Me lo apunto... Mira que tenía hummus y pimiento... Y me comí el hummus con pan y ya... :hm: volveré al metadona a por más hummus :jaaa:

Gatos.urbanos
09-nov-2011, 19:50
Qué descubrimiento el hummus del metadona eh? ^^

Simiente
09-nov-2011, 20:13
yo estaba muy ilusionado, lo probe... y no me sorprendio nada, me parecio empalagozoooo!! xD... me recuerda a la mayonesa... no me gusto... y pica.. no se no se.. se puede cocinar? o algo.. asi... crudo.. buag! yo que se.. tanto escucharos me he llevado un chasco!

apersefone
09-nov-2011, 20:20
No pica. Qué raro.
Es cierto que no sabe igual al casero, es más pesado. Yo le he puesto un chorrito de aceite de oliva :)

Gatos.urbanos
09-nov-2011, 20:43
Yo a veces lo tuneo...Le echo otras cosas y hago otros pates. Puedes ir probando.

apersefone
14-nov-2011, 16:13
Ya los encontréeee!!!! :)

matrix
14-nov-2011, 16:41
Yo finalmente los encontré también en el mío... y mira que he ido veces y nunca había...
Por cierto me encantan!!!!

monics
14-nov-2011, 22:29
En el de Murcia tampoco estan =(, este mismo verano los tenían porque compré hace unos meses, pero fui la semana pasada y los habían quitado T_T
No??:( Yo tenía pensado buscar por Murcia, sobre todo en el que está al lado del Jardín de Floridablanca... En Orihuela no hay:(

IsabeldelSur
15-nov-2011, 16:29
SE HA DICHO YA??? en mi mercadona más cercano lo han puesto en esta semana. Bebida de avena. ¡¡¡si hacemos escritos al servicio del cliente para que pongan tofu, seguro que terminan por poner!!! ;)

pasito a pasito

Ahriel
15-nov-2011, 16:35
Creo haber leído un tema ya con esto. En el de al lado de mi casa también lo pusieron hace unos días! :D Qué alegría! Aunque si estuviera enriquecida mejor que mejor, pero ya es pedir mucho supongo :P

suricata
15-nov-2011, 18:45
SE HA DICHO YA??? en mi mercadona más cercano lo han puesto en esta semana. Bebida de avena. ¡¡¡si hacemos escritos al servicio del cliente para que pongan tofu, seguro que terminan por poner!!! ;)

pasito a pasito

Si te metes en su web, en atención al cliente, puedes poner sugerencias, yo hice una, y los 30 min me llamaron por teléfono!
yo sugerí que podían tener una sección de fruta y verdura de agricultura ecológica (los piqué diciéndo que en Carrefour e Hipercor los hay ya...), y que inclyeran quesos de soja....y cosas aptas para veganos....me dijeron que eso depende del estudio de mercado, osea de la gente que lo pida!! animáso y haced esa sugerencia todos!!:D

suricata
15-nov-2011, 18:46
Creo haber leído un tema ya con esto. En el de al lado de mi casa también lo pusieron hace unos días! :D Qué alegría! Aunque si estuviera enriquecida mejor que mejor, pero ya es pedir mucho supongo :P

la de soja (natural) de la marca hacendado es la bomba...no lleva azucar!! ni aromas de vainilla ni nada y va enriquecida con B12:D

Shakti
15-nov-2011, 18:54
la de soja (natural) de la marca hacendado es la bomba...no lleva azucar!! ni aromas de vainilla ni nada y va enriquecida con B12:D

Ya, a mí me encantaría que me gustara así de natural, pero me sabe a rayos.
La de Avena de carrefour, que es ecológica, cuesta lo mismo y solo lleva agua y avena.

suricata
15-nov-2011, 18:59
Ya, a mí me encantaría que me gustara así de natural, pero me sabe a rayos.
La de Avena de carrefour, que es ecológica, cuesta lo mismo y solo lleva agua y avena.

si añades un poco de chocolate puro está mejor;) y al menos no lleva el azucar añadido de las otras sojas , es qu elas ponen muy dulces y artificiales

Simiente
15-nov-2011, 19:46
la de soja (natural) de la marca hacendado es la bomba...no lleva azucar!! ni aromas de vainilla ni nada y va enriquecida con B12:D

eeehh...
que yo sepa la natural no va enriquecida con B12, la blanca.
y la verde si va enriquecida con b12, y calcio creo... tammbien tiene mas azucares, siguen siendo pocos, pero mucho menos tiene la blanca.

sojaestil
15-nov-2011, 20:09
Si te metes en su web, en atención al cliente, puedes poner sugerencias, yo hice una, y los 30 min me llamaron por teléfono!
yo sugerí que podían tener una sección de fruta y verdura de agricultura ecológica (los piqué diciéndo que en Carrefour e Hipercor los hay ya...), y que inclyeran quesos de soja....y cosas aptas para veganos....me dijeron que eso depende del estudio de mercado, osea de la gente que lo pida!! animáso y haced esa sugerencia todos!!:D


EEEEEEEEEEEE...pues me voy animar a ponerles la sugerencia de alimentos ecológicos :bien: y más presencia de alimentos veganos :D

Gracias Suricata por la información:)

Canincan
15-nov-2011, 21:26
En Carrefour casi me emociono cuando vi tofu :) ¡y también hummus! En Mercadona al parecer (aunque la verdad es que voy poco) hay muchos productos de bollería, galletas... aptos para veganos. ¿Algo es algo no? Vamos mejorando aunque a ver si llegamos al nivel de Suiza en el que pasabas a un super y se veía el símbolo ecologico y en muchos el vegano en un simple vistazo :D

monics
19-nov-2011, 14:51
En el de Murcia que mencioné tampoco estaban. PERO los acabo de encontrar en el Mercadona de un pueblo perdido que está al lado del mío :D se llama Almoradí.

lamentodejack
19-nov-2011, 14:53
Sino pedirlos por telefono, yo quiero que pongan más variedad, porque esos estan riquisimos, mi novio que no es vegano los probo y y ano quiere otros XDD

saumur
02-dic-2011, 20:58
Eso es.

En Mercadona ha aparecido hace unas semanas una leche de soja de marca Hacendado que no es Yosoy, de color blanco. Aparentemente es idéntica: agua, habas de soja descascarilladas y sal. Pero cuesta unos céntimos menos y el sabor es más suave, a mí la Yosoy me terminó por resultar un poco repulsiva, en esta el sabor me parece tolerable, casi no se nota.

¿Cuál es el secreto? La de Yosoy sigue ahí, por cierto.

Archmigue
02-dic-2011, 22:12
Está bien porque es Soja, agua y sal, punto, nada más.

Además me recuerda al sabor de la leche que yo hacía casera con soja ecológica de comercio justo (hirviéndola etc etc...)d

nona
03-dic-2011, 00:35
Yo la prové el otro dia y también me gustó mucho mas que la yosoy, lo malo es que no tengo ningun mercadona cerca y no puedo ir a diario, la próxima vez seguro que me llevo 1 caja porque suelo usar la de santiveri mucho mas cara y la verdad no le noté gran diferencia.

vellocinodeoro
03-dic-2011, 10:23
Puf, yo la anterior no podía ni olerla, me daban ganas de vomitar, y esta nueva está bastante bien.

Riply
05-dic-2011, 19:23
Lo he probado hoy por primera vez (en Carrefour) y ME ENCANTA! De empalagoso nada, y sí que pica. Sabe a garbanzos y a ajo. Me puse a gusto de él jajajaja (con pan de este turco redondo fino de trigo y pimientos del piquillo y tomate cherry).

CarrotRope
07-dic-2011, 18:34
Hoy me he fijado en que tiene nuevo envase, y en los Es, detrás del que supongo que es el ácido láctico, ahora pone "vegetal", o "de origen vegetal", no lo recuerdo bien. Todo un detalle (me gustaría creer que fruto de cuando alguien del foro les escribió sobre esto) que ya podían hacer todas las empresas con los aditivos que pueden ser tanto de origen animal como vegetal (aún queda, me temo).

Calimero
07-dic-2011, 18:37
Ya lo he probado!!!! Está buenísimooo, pero no se parece mucho al hummus casero. Tiene un sabor más fuerte. Me recuerda un poco al queso.

Me he preparado un bocata de tofu ahumado con hummus que está para morirse :D

Coñe, qué buena idea de bocata... :)


Pero a lo que iba: que compro de vez en cuando en el Mercadona... ¡y nunca he encontrado el maldito humus!
Me estáis vacilando, lo sé. En realidad ese humus no existe, y habéis creado este hilo con el único propósito de putearme... :mad:


¡Salud! :)

Riply
07-dic-2011, 20:08
Coñe, qué buena idea de bocata... :)


Pero a lo que iba: que compro de vez en cuando en el Mercadona... ¡y nunca he encontrado el maldito humus!
Me estáis vacilando, lo sé. En realidad ese humus no existe, y habéis creado este hilo con el único propósito de putearme... :mad:


¡Salud! :)

Existe, existe...hoy me he comprado 3 tarros jajajaja. En sandwich con pimiento del piquillo...rico rico jajaja.

Kiwi_
07-dic-2011, 20:12
Existe, existe...hoy me he comprado 3 tarros jajajaja. En sandwich con pimiento del piquillo...rico rico jajaja.

Apoyo la moción de comprarlo por docenas. Me declaro adicta al hummus (además de a las papillas) y sí que me lo zampo sin contar calorías.

Gatos.urbanos
07-dic-2011, 21:05
Coñe, qué buena idea de bocata... :)


Pero a lo que iba: que compro de vez en cuando en el Mercadona... ¡y nunca he encontrado el maldito humus!
Me estáis vacilando, lo sé. En realidad ese humus no existe, y habéis creado este hilo con el único propósito de putearme... :mad:


¡Salud! :)

:juas::juas::juas:

Mimibcn
07-dic-2011, 22:13
Coñe, qué buena idea de bocata... :)


Pero a lo que iba: que compro de vez en cuando en el Mercadona... ¡y nunca he encontrado el maldito humus!
Me estáis vacilando, lo sé. En realidad ese humus no existe, y habéis creado este hilo con el único propósito de putearme... :mad:


¡Salud! :)

A mí me pasa igual, vamos al Mercadona y le digo a mí marido que busque el Hummus que he leído en el foro que lo venden en el Mercadona, y nada, ni rastro.:confused:

nessie
07-dic-2011, 22:22
Buscadlo en refrigerados, en la zona donde tienen la comida lista para comer como las ensaladillas rusas y demás. Anda por ahí.
¡O si no preguntad a alguien del supermercado!

Gatos.urbanos
07-dic-2011, 22:28
A mí me pasa igual, vamos al Mercadona y le digo a mí marido que busque el Hummus que he leído en el foro que lo venden en el Mercadona, y nada, ni rastro.:confused:

Busca el mueble de refrigerados donde están las patatas bravas y los cubos de kilo de ensaladillas varias, en el pasillo de los horrores ( zona carnicería). Está en uno de los lineales de arriba.

Umiko
07-dic-2011, 22:49
Me entero ahora que hay de eso en mercadona :O

Calimero
07-dic-2011, 23:09
Buscadlo en refrigerados, en la zona donde tienen la comida lista para comer como las ensaladillas rusas y demás. Anda por ahí.
¡O si no preguntad a alguien del supermercado!

¡Eso sería lo fácil! ¡Preguntar a un empleado! ¡PERO LA VIDA NO ES FÁCIL! ¡La vida es dura, leñe! ¡Estáis acostumbrados a que os lo den todo hecho! ¡Vegetas blandengues! :D

ione_cc
07-dic-2011, 23:22
Hoy he probado a mezclarlo con un poco de vinagre de módena y aceite para hacer el aliño de la ensalada, y buenísimo :D

Jiza
08-dic-2011, 02:38
no se si lo ha dicho alguien por ahi pero he descubierto que la marca simply greek también comercializa los productos en carrefour :) aunque un poquito mas caros

Repix
08-dic-2011, 13:36
A mi tampoco me gusta el hummus del marcamonas, me sabo raro raro.
Como el que hago yo y el de un árabe que conozco no he probado otro más rico.

Además, las comidas preparadas, sean lo que sean, me dan mucho repelús. Por ejemplo, esas patatas bravas o ese pisto azucaroso. Aaggghhh :S

Riply
08-dic-2011, 13:49
A mi tampoco me gusta el hummus del marcamonas, me sabo raro raro.
Como el que hago yo y el de un árabe que conozco no he probado otro más rico.

Además, las comidas preparadas, sean lo que sean, me dan mucho repelús. Por ejemplo, esas patatas bravas o ese pisto azucaroso. Aaggghhh :S

Pues yo lo encuentro buenísimo y no tengo que perder nada de tiempo ni ensuciar cacharros preparándolo. Sólo abro el envase y lo unto en el pan :bien:.

No he probado el casero pero visto lo bueno que está este pasará un tiempecito hasta que me anime a hacerlo en casa (ya digo, cuestión práctica jeje).

Repix
08-dic-2011, 13:54
Pues yo lo encuentro buenísimo y no tengo que perder nada de tiempo ni ensuciar cacharros preparándolo. Sólo abro el envase y lo unto en el pan :bien:.

No he probado el casero pero visto lo bueno que está este pasará un tiempecito hasta que me anime a hacerlo en casa (ya digo, cuestión práctica jeje).

Pero qué me diiiiiiiiices!!! :eek:

A ver si han cambiado la receta pq yo lo recuerdo aggggqueroso.

Aunque con lo poco q se tarda en casa y lo baratillo que sale no me merece la pena. Y encima menos mierda precocinada con las manos sucias, garbanzos podridos y aceito malo malo. :D

Kiwi_
08-dic-2011, 13:59
Pero qué me diiiiiiiiices!!! :eek:

A ver si han cambiado la receta pq yo lo recuerdo aggggqueroso.

Aunque con lo poco q se tarda en casa y lo baratillo que sale no me merece la pena. Y encima menos mierda precocinada con las manos sucias, garbanzos podridos y aceito malo malo. :D

Lo malo es que hay que comprar tahini o prepararlo antes y eso ya lleva algo más de tiempo. De sabor está rico la verdad y al menos emplean aceite de girasol y no grazuzas más perjudiciales.

Riply
08-dic-2011, 14:02
Pero qué me diiiiiiiiices!!! :eek:

A ver si han cambiado la receta pq yo lo recuerdo aggggqueroso.

Aunque con lo poco q se tarda en casa y lo baratillo que sale no me merece la pena. Y encima menos mierda precocinada con las manos sucias, garbanzos podridos y aceito malo malo. :D

No todos tenemos los mismos gustos, ¡está claro! ;)

Repix
08-dic-2011, 14:07
No todos tenemos los mismos gustos, ¡está claro! ;)

Está claro. :)

Arenita
10-dic-2011, 14:08
Ahora le han cambiado el embalaje y en los ingredientes, al lado de los aditivos pone entre paréntesis "(de origen vegetal)". Me ha hecho ilu, parece que de vez en cuando nos hacen caso. :)

Kirin
10-dic-2011, 14:29
Mis padres me llamaron ayer para decirme que me habían comprado hummus del Mercadona... les pregunté si llevaba leche y me dijeron que no..
Bueno, miedo me da unirme al grupo de enganchad@s XD

Riply
10-dic-2011, 15:23
Aviso que este hummus engancha (y a los omnis de mi casa, a los que no les gusta el garbanzo...LES HA ENCANTADO :D).

Sandwich de pan de molde integral con hummus, brotes tiernos y piquillos:


http://img192.imageshack.us/img192/6411/sandwichhummus.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/192/sandwichhummus.jpg/)

Mimibcn
10-dic-2011, 22:09
Aviso que este hummus engancha (y a los omnis de mi casa, a los que no les gusta el garbanzo...LES HA ENCANTADO :D).

Sandwich de pan de molde integral con hummus, brotes tiernos y piquillos:


http://img192.imageshack.us/img192/6411/sandwichhummus.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/192/sandwichhummus.jpg/)

Jope qué pinta tiene!!! :rico:

A ver si encuentro el puñetero Hummus en el Mercadona el Lunes.:):corte:

Spinoza88
10-dic-2011, 23:10
o ese pisto azucaroso. Aaggghhh :S

Menos mal, creía que era el único... :D No me gusta nada ese pisto.

Jiza
11-dic-2011, 12:44
Aviso que este hummus engancha (y a los omnis de mi casa, a los que no les gusta el garbanzo...LES HA ENCANTADO :D).

Sandwich de pan de molde integral con hummus, brotes tiernos y piquillos:


http://img192.imageshack.us/img192/6411/sandwichhummus.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/192/sandwichhummus.jpg/)

menuda pintaza!!!!!!! :eek::eek::eek::eek:

harprakash
11-dic-2011, 21:07
Sí que engancha... Además, ahora han cambiado un poco la receta. Tiene menos limón, un sabor más suave!

Mimibcn
14-dic-2011, 22:11
Bueeeeeeeeeeno por fin hemos podido probar el Hummus (yo no sabía de su existencia hasta que entré en el foro) y NOS HA ENCANTADO (unanimidad)!!!

Qué cosa más rica y sabrosa!!! ñam ñam ñam.

Hemos cogido dos paquetes, uno que va sólo y otro con tostaditas y hemos empezado por el segundo.

Muchas gracias a tod@s por difundir éste fantástico producto. :)

Spinoza88
14-dic-2011, 23:27
Bueeeeeeeeeeno por fin hemos podido probar el Hummus (yo no sabía de su existencia hasta que entré en el foro) y NOS HA ENCANTADO (unanimidad)!!!

Qué cosa más rica y sabrosa!!! ñam ñam ñam.

Hemos cogido dos paquetes, uno que va sólo y otro con tostaditas y hemos empezado por el segundo.

Muchas gracias a tod@s por difundir éste fantástico producto. :)

¿Has mirado los ingredientes del hummus con tostaditas? La última vez que lo miré las tostaditas llevaban productos lácteos. El otro que va solo no.

paulveg
14-dic-2011, 23:34
¿Has mirado los ingredientes del hummus con tostaditas? La última vez que lo miré las tostaditas llevaban productos lácteos. El otro que va solo no.

Pues sí que hacen falta lácteos para hacer tostaditas, qué manera de joder las cosas...

Riply, me has dado hambre!! :p

saumur
22-dic-2011, 22:47
¿Es cosa mía, que me había acostumbrado a la de avena, o la han cambiado y ahora sabe exactamente igual que Yosoy? :confused:

Gema_Animalista
22-dic-2011, 22:56
yo fui ayer y se me olvido mirarlo esta semana que viene no pasa ...

compre hoy una en el Dia de chocolate que a mi me gusto y yo que desayuno cola-cao esta buena aunque mirare cual es mas economica esa o la del Mercadona

os la recomiendo ;)

Riply
22-mar-2012, 14:53
Yo sigo sin cansarme de este hummus. Es más, cada día lo encuentro más rico jeje.

BeatrizMM
22-mar-2012, 14:55
Yo sigo sin cansarme de este hummus. Es más, cada día lo encuentro más rico jeje.

Antes me lo solía hacer yo en casa más a menudo, pero este está muy bueno y suelo tener siempre un envase en casa, la verdad que sí engancha, y por no ponerme a batirlo yo, con el lío que monto, y encima barato.

nessie
22-mar-2012, 14:56
Yo he tratado de replicarlo varias veces, sin éxito.
No sé que tiene, pero es un vicio (aunque de los buenos, supongo).

BeatrizMM
22-mar-2012, 14:57
Yo he tratado de replicarlo varias veces, sin éxito.
No sé que tiene, pero es un vicio (aunque de los buenos, supongo).

Bueno, está claro que el hecho en casa mejor, pero este no está tan mal, está barato, rico y no haces lío con la batidora, en resumen, perfecto :D

nessie
22-mar-2012, 15:00
Mi problema es que este me parece que está mucho más bueno que cualquiera que haya hecho en casa :D

BeatrizMM
22-mar-2012, 15:08
Mi problema es que este me parece que está mucho más bueno que cualquiera que haya hecho en casa :D

En mi caso depende, hay días que lo bordo y otros días que me sale regular.

El Vegano Mágico
22-mar-2012, 15:34
A ver amig@s.

Ni hummus ni nada. En Mercarroña no se compra. En CNT tenemos abierto un conflicto casi permanente con Mercarroña.

Con lo fácil y divertido que es hacer hummus....

Sarmale
22-mar-2012, 15:41
En Mercadona no se compra.
En Carrefour tampoco, que es francés y la política colonial de Francia ya se sabe.
En El Corte Inglés tampoco, que es una gran superficie.
Teniendo en cuenta que no tengo coche y que tengo solo un Carrefour, un Mercadona y un Corte Inglés cerca y que las tiendas de comida (ultramarinos) han desaparecido (yo compro la fruta y las verduras en la frutería, ojo)... ¿dónde compro?

Kiwi_
22-mar-2012, 15:51
En Mercadona no se compra.
En Carrefour tampoco, que es francés y la política colonial de Francia ya se sabe.
En El Corte Inglés tampoco, que es una gran superficie.
Teniendo en cuenta que no tengo coche y que tengo solo un Carrefour, un Mercadona y un Corte Inglés cerca y que las tiendas de comida (ultramarinos) han desaparecido (yo compro la fruta y las verduras en la frutería, ojo)... ¿dónde compro?

En la casa del vecino. Más que comprar, confiscar :rolleyes:

Aunque pensándolo mejor no lo hagas, ver la nevera de alguien es como husmear en su armario. Las vergüenzas ajenas al descubierto :eek:

El hummus está increíblemente increíble, pero Mercadona me mosquea mucho. Cada mes le dan un subidón a los precios de aupa. Ejemplo: tortitas de arroz y avena: 1.45 euros.

Pero ¡bueno! Si salen más caras que las eco-friendly :eing:

Sarmale
22-mar-2012, 15:54
Tú no has probado mi receta de hummus del Candle Cafe? está rico rico...

Y puedo garantizar que congelado y descongelado también está rico rico.

BeatrizMM
22-mar-2012, 15:55
Yo en Mercadona compro muy poco: el hummus, la bebida de avena, rollitos de setas congelados y los polos de soja de uvas a peras, pocos ingresos tienen conmigo.

BeatrizMM
22-mar-2012, 15:56
Por cierto, un día se me ocurrió echar unos tomates secos en aceite al hummus y le daba un toque muy bueno, por si queréis probar.

Kiwi_
22-mar-2012, 15:56
Tú no has probado mi receta de hummus del Candle Cafe? está rico rico...

Pues no, pero lo tengo en la lista de pendientes. Me da un montón de pereza y siempre acabo pensando ¿qué hago luego con todo ese Hummus? ¡comérmelo a cucharadas! :corte:

Sarmale
22-mar-2012, 16:11
Yo lo congelo.
Y está IGUAL que recién hecho, lo aseguro.

Chaia
22-mar-2012, 16:13
Yo lo congelo.
Y está IGUAL que recién hecho, lo aseguro.

Pero qué herejía, podió :D

Sarmale
22-mar-2012, 16:17
Te lo juro.

No me puedo comer el hummus de 6 personas en una sentada. ¡Me sobran 30 kilos, tened compasión!

¡Viva el hummus casero congelado! ¡Vivan los herejes! ¡Hip!

Es que me voy a Granada ahora mismo y estoy toa contenta...

Umiko
22-mar-2012, 16:35
Aquí viene la más simpática del foro a agradar los mejores hilos. A mí personalmente el hummus de mercadona me parece un truño, será por mi paladar delicado (:p), o porque estoy acostumbrada a hacer yo misma el hummus, con su aceite virgen extra, su tahin, especias, sal... pero de verdad que este lo probé, y me pareció un asco :eek:

Al final parte del hummus lo utilicé como aglutinante de hamburguesas y la otra parte terminó siendo devorada por colonias de moho en la nevera, durante meses :D

Arenita
22-mar-2012, 16:49
Aquí viene la más simpática del foro a agradar los mejores hilos. A mí personalmente el hummus de mercadona me parece un truño, será por mi paladar delicado (:p), o porque estoy acostumbrada a hacer yo misma el hummus, con su aceite virgen extra, su tahin, especias, sal... pero de verdad que este lo probé, y me pareció un asco :eek:

Al final parte del hummus lo utilicé como aglutinante de hamburguesas y la otra parte terminó siendo devorada por colonias de moho en la nevera, durante meses :D

¿Por qué no nos abres directamente el pecho con un puñal y nos sacas el corazón todavía latiendo? No sé qué me duele más si el hecho de llamarle truño a nuestro queridísimo hummus o que lo dejaras abandonado a la putrefacción, mancillado por el moho...:D

BeatrizMM
22-mar-2012, 16:55
De tanto hablar del hummus, no descarto ir luego a por un paquete y cenarlo esta noche en sandwich con pimiento asado, ya veré. Ay que gula.

Riply
22-mar-2012, 17:09
Aquí viene la más simpática del foro a agradar los mejores hilos. A mí personalmente el hummus de mercadona me parece un truño, será por mi paladar delicado (:p), o porque estoy acostumbrada a hacer yo misma el hummus, con su aceite virgen extra, su tahin, especias, sal... pero de verdad que este lo probé, y me pareció un asco :eek:

Al final parte del hummus lo utilicé como aglutinante de hamburguesas y la otra parte terminó siendo devorada por colonias de moho en la nevera, durante meses :D

Eres tú la que pasas el engorroso trabajo de hacerlo. Nosotros sólo es pagar y untar :p

canaria
22-mar-2012, 17:12
Antes compraba este hummus y me parecía más que aceptable (de entre las marcas que había probado) hasta que lo hice en casa y ya no lo he vuelto a comprar. Aunque para una apuro no dudaría en comprarlo.

Por cierto, hoy hice hummus y como no me quedaba la marca libanesa de tahina que suelo comprar lo tuve que hacer con la española Sain. ¿Alguien lo ha hecho y queda bien?. Lo tengo enfriando en la nevera aunque con lo que nos gusta el hummus seguro que nos lo comemos de maravilla.

nessie
22-mar-2012, 17:13
Aquí viene la más simpática del foro a agradar los mejores hilos. A mí personalmente el hummus de mercadona me parece un truño, será por mi paladar delicado (:p), o porque estoy acostumbrada a hacer yo misma el hummus, con su aceite virgen extra, su tahin, especias, sal... pero de verdad que este lo probé, y me pareció un asco :eek:

Al final parte del hummus lo utilicé como aglutinante de hamburguesas y la otra parte terminó siendo devorada por colonias de moho en la nevera, durante meses :D

¿Seguro que has probado el nuevo? ¿El de Simply Greek? El que tenían antes era una mierda, sí.

BeatrizMM
22-mar-2012, 20:02
¿Has mirado los ingredientes del hummus con tostaditas? La última vez que lo miré las tostaditas llevaban productos lácteos. El otro que va solo no.

Los he mirado esta tarde y llevan solo trazas.

Musgo
22-mar-2012, 20:41
Yo no he probado ninguno de los dos, aunque el otro día que fuí al mercadona los ví. Pero es que el que yo hago me sale tan ricoooooo :babas:, que paso de comprar nada preparado. Lo mismito que cuando aprendí hacer seitán, que el que venden envasado en plastico no me gusta.

Chaia
22-mar-2012, 20:44
Yo tampoco lo compro hecho, siempre lo hago yo. Y el baba ganoush, no sé qué me gusta más :babas:

Malomalisimo26
22-mar-2012, 21:04
El del mercadona, no está malo, pero me sabe fuerte. No sé si es que se pasan con la tahina, yo es que no le pongo. Lo prefiero casero de momento claro.:)

BeatrizMM
22-mar-2012, 21:08
El del mercadona, no está malo, pero me sabe fuerte. No sé si es que se pasan con la tahina, yo es que no le pongo. Lo prefiero casero de momento claro.:)

Más bien creo que se pasan con el limón o el vinagre.

Manzano
22-mar-2012, 21:11
El hummus es...
de las cosas más sencillas que se pueden hacer en casa. Lo que cuesta comprarlo con su fácil preparación no compensa para nada pagar tan altos precios y, más, si encima llevan ingredientes dudosamente respetuosos con los animales.

Preparación de un buen Hummus casero y arte-sano:

Una trituradora (electrodoméstico)

Garbanzos crudos para cocer con una hojita de laurel, unos cominos y sal marina ó...
Garbanzos de bote, pero entonces aconsejo lavarlos bajo el grifo en agua caliente en un colador de alambre ó de acero inox.

Un bote de tahín comprado en algún restaurante sirio (más económico que en otros lugares)

Añadir entre un 30 y un 40 % de tahín por cada parte de garbanzos, y añadirle un poco de agua a ser posible mineral de garrafa para que no quede demasiado seco y después de picar unas veces ya está.

Se sirve en el plato con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón dulce espolvoreado.

Nota: para volver a calentarlo en la siguiente marea va muy bien hacerlo en el plato colocado dentro de una cacerola de cocer al vapor.
Los cominos es para que sea más digestivo, el comino es carminativo. Y el laurel porque de toda la vida se le ha echado laurel a los garbanzos.

Bon profit!

harprakash
22-mar-2012, 22:20
El hummus es...
de las cosas más sencillas que se pueden hacer en casa. Lo que cuesta comprarlo con su fácil preparación no compensa para nada pagar tan altos precios y, más, si encima llevan ingredientes dudosamente respetuosos con los animales.


Dudosos por qué? El hummus del mercadona es vegano, confirmado con el fabricante.




Añadir entre un 30 y un 40 % de tahín por cada parte de garbanzos, y añadirle un poco de agua a ser posible mineral de garrafa para que no quede demasiado seco y después de picar unas veces ya está.


Se nos ha ido la mano con el tahín no? XDDD

No pones limón ni ajo?? :confused:

Txumi
22-mar-2012, 22:27
Más bien creo que se pasan con el limón o el vinagre.

yo creo que el toque fuerte le da el acido lactico..yo en clase he probado aditivos "a palo seco" y podéis flipar...:piensa:

Walkiria
22-mar-2012, 22:43
Pues yo soy adicta al que tiene olivas, podría vivir sólo de eso...

silvimiau
22-mar-2012, 22:53
Yo lo compro en carrefour, esta buenísimo :), no me acuerdo ahora de la marca la próxima vez me fijo aver, lo intente hacer en casa tostando semillas de sésamo y me quedo muy fuerte y además muy espeso, no me gusto nada y lo acabe tirando, además no se dónde comprar el tahini ya hecho.

canaria
22-mar-2012, 23:14
A mí también un 30 o 40% de tahina me parece mucho.
Yo le pongo 3 o 4 cucharadas soperas por 200 gramos de garbanzos pesados en crudo y queda buenísimo. También le pongo sal, limón, una cucharada de aceite de girasol y un diente de ajo.:babas:

Riply
22-mar-2012, 23:20
Yo lo compro en carrefour, esta buenísimo :), no me acuerdo ahora de la marca la próxima vez me fijo aver, lo intente hacer en casa tostando semillas de sésamo y me quedo muy fuerte y además muy espeso, no me gusto nada y lo acabe tirando, además no se dónde comprar el tahini ya hecho.

El último que compré en Carrefour era el mismo que el de Mercadona.

Malomalisimo26
22-mar-2012, 23:21
yo creo que el toque fuerte le da el acido lactico..yo en clase he probado aditivos "a palo seco" y podéis flipar...:piensa:

Comparte experiencias por favor!! :p

Txumi
22-mar-2012, 23:41
Comparte experiencias por favor!! :p

Para comenzar se puede ir a un comercio asiático o a una gran superficie a comprar glutamato... jeje

Heavenly
23-mar-2012, 21:28
A mi me encantaba el hummus del mercadona (y me sigue gustando) pero después de leeros me atreví a hacerlo en casa y no hay posible comparación, QUE RICO! Creo que no lo voy a volver a comprar preparado, en casa sale mucho más barato y para mi gusto mucho más rico!

Manzano
23-mar-2012, 21:52
"Se nos ha ido la mano con el tahín no?" XDDD

Esta es la cantidad que me explicó una chica de Siria. Con esta cantidad de tahín me parece súperbueno.



"No pones limón ni ajo??"

Con limón la verdad es que no lo he probado.
Y sobre el ajo, además de vegano sigo la dieta "sattvic" hindú que no tomamos ni ajos ni cebollas.

Saludos


__________________

Ginn
23-mar-2012, 22:08
Esta es la cantidad que me explicó una chica de Siria. Con esta cantidad de tahín me parece súperbueno.




Con limón la verdad es que no lo he probado.
Y sobre el ajo, además de vegano sigo la dieta "sattvic" hindú que no tomamos ni ajos ni cebollas.

Saludos


__________________

Perdona mi ignorancia pero me llamó la atención lo de la dieta que comentas (la desconozco :S) y me preguntaba porque no tomáis ajos ni cebollas. Gracias de antemano.

Manzano
23-mar-2012, 23:10
Hola Ginn.

Abrí hace tiempo un post explicando esto y se pudo comprobar cuanto dependemos del ajo en este país.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39100 ;)

Ginn
24-mar-2012, 10:31
Hola Ginn.

Abrí hace tiempo un post explicando esto y se pudo comprobar cuanto dependemos del ajo en este país.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39100 ;)

Gracias Manzano, luego me lo leo y si eso comento ;)

BeatrizMM
24-mar-2012, 10:33
A mi el ajo me pierde, lo utilizo prácticamente todos los días, no quiero leer ese hilo, jajaja.

Umiko
30-mar-2012, 08:52
¿Seguro que has probado el nuevo? ¿El de Simply Greek? El que tenían antes era una mierda, sí.

pues la verdad es que no lo sé :D

cuando vaya miraré, y si es diferente al que aquel día compré (que me resulto agjjqueroso) lo pillaré a ver si está tan bueno como comentáis :bien:

Sarmale
30-mar-2012, 09:05
Yo creo que hecho sale más rentable. Yo compro garbanzos ecológicos, no tiene conservantes... ni productos de baja calidad... Y solo es meter unos ingredientes en una batidora y batir. No se tarda nada.

BeatrizMM
30-mar-2012, 09:07
Yo creo que hecho sale más rentable. Yo compro garbanzos ecológicos, no tiene conservantes... ni productos de baja calidad... Y solo es meter unos ingredientes en una batidora y batir. No se tarda nada.

Yo lo hago en casa, pero a veces no me apetece hacerlo o no me queda tahín y entonces lo compro, pero muy poco.

Ginn
30-mar-2012, 09:16
Pues yo es el único que compro (la versión vegana según los ingredientes) cuando no hago hummus casero. Más que nada porque sale a cuenta por 1 eurillo (en herboristerías por la misma cantidad lo he visto de 3-4€ para arriba.. y al igual).

BeatrizMM
30-mar-2012, 09:17
Pues yo es el único que compro (la versión vegana según los ingredientes) cuando no hago hummus casero. Más que nada porque sale a cuenta por 1 eurillo (en herboristerías por la misma cantidad lo he visto de 3-4€ para arriba.. y al igual).

En herboristerías está muy caro, supongo que los ingredientes serán mejores y estará más bueno, creo que compraré un tarro en algún momento por curiosidad, para probarlo, pero ese sí que no sale rentable.

Ginn
30-mar-2012, 09:33
Sí, fijo que está buenísimo pero bfff.. Además de que yo soy mucho de comer muy variado, y un tarro del Mercadona con panecillos si que me lo como de una sentada (por ejemplo hago alguna cena con eso y una ensalada y ale...) pero sé que si comprase un tarro de Hummus de herboristería no lo consumiría de una sola vez (porque lo que vale ya me echa para atrás...) y claro lo dejaría abierto a saber cuanto tiempo y me daría miedo que se me echase a perder!

Pero bueno si algún día compras alguno de herboristería me comentar que ahora me llama la curiosidad lo del sabor jaja

Riply
31-mar-2012, 11:18
Vamos a revivir este hilo un poquillo que los productos de Mercadona se merecen su propio hilo jeje.

He descubierto este chocolate negro con pepitas de Hacendado, que está de muerte súbita jajaja.

http://i40.tinypic.com/63wsnn.jpg

Kiwi_
31-mar-2012, 12:18
Ése es el que yo compro siempre Riply. Sabe a gloria :rolleyes:

BeatrizMM
31-mar-2012, 12:45
Yo lo he tenido en la mano pero no lo he querido comprar por no comérmelo, jajaja, pero bueno, igual lo compro un día.

Rosike
31-mar-2012, 16:09
Yo lo llevo comprando tiempo,...a veces depues de comer me entra el "momento chocolate que te mueres"" y con una onza me quedo tan agusto!!! pillarlo que está genial de precio y de sabor!!!
(no habia visto este hlo,..y si deberiamos darle vidilla, que las cosas de marcadona estan muy bien)

Rosike
31-mar-2012, 16:19
tengo entendido que Mercadona se preocupa bastante por la opinión de los clientes,.....que os parece si mandamos unos cuantos mails pidiendo más productos veganos?? así como alguna variedad de tofu o seitán,...estaría genial, y total,...el NO ya lo tenemos,.....yo voy a poner a mandar uno ya, por si surge algún efecto. A ver si hay suerte!!!

BeatrizMM
31-mar-2012, 16:21
tengo entendido que Mercadona se preocupa bastante por la opinión de los clientes,.....que os parece si mandamos unos cuantos mails pidiendo más productos veganos?? así como alguna variedad de tofu o seitán,...estaría genial, y total,...el NO ya lo tenemos,.....yo voy a poner a mandar uno ya, por si surge algún efecto. A ver si hay suerte!!!

Tofú, seitán, hamburguesas, croquetas, jeje, pide, pide, lo que dices tu, el no ya está.

Rosike
31-mar-2012, 16:37
Ale,...pues ya está!!! quien es la siguiente??? jaajajajaj

Verita
31-mar-2012, 18:15
Hecho. Ya he mandado una sugerencia! :bien:

Rosike
31-mar-2012, 18:32
Hecho. Ya he mandado una sugerencia! :bien:

Ay!!! me encanta,....se van a quedar locos!!!! jjjaaajjaa:hm:

Belén_Sevilla
31-mar-2012, 19:10
Yo antes no sabía que Mercadona tiene la política de no contratar extranjeros residentes en España. Pues por mi parte, a partir de ahora y hasta que se demuestre lo contrario (ojalá algún forero pueda contradecirlo y que sea un falso bulo), se van a meter sus productos por donde les quepa :p

Rosike
31-mar-2012, 21:40
:hm:
Yo antes no sabía que Mercadona tiene la política de no contratar extranjeros residentes en España. Pues por mi parte, a partir de ahora y hasta que se demuestre lo contrario (ojalá algún forero pueda contradecirlo y que sea un falso bulo), se van a meter sus productos por donde les quepa :p

:hm: Ummmmm,.....estas segura de eso???? yo conozco a una extranjera que trabaja en mercadona!!! Lo que si es verdad que son un poco-bastante secta,..y el tema de los convenios laborales si que se los pasan por el forro,..(tienen su propio convenio que no está mal). Una política de empresa más,....cada uno sabe donde trabaja y lo que está dispuesto a tragar!!

Rosike
31-mar-2012, 21:42
Bueno, yo venía a decir que ya me han contestado el mail O_O. Que lo han puesto en conocimiento de los respontables al mando!!! Muerta me he quedao!!! ahora hace falta que los responsables estos me lean ;) jajajajaja

canaria
31-mar-2012, 21:53
Juraría que he visto algún sudamericano en el Mercadona al que voy, a no ser que sea español de padres sudamericanos.....

Lucia81
31-mar-2012, 21:55
El novio de una amiga es peruano y trabaja en Mercadona.

Belén_Sevilla
01-abr-2012, 13:40
:hm:

:hm: Ummmmm,.....estas segura de eso???? yo conozco a una extranjera que trabaja en mercadona!!! Lo que si es verdad que son un poco-bastante secta,..y el tema de los convenios laborales si que se los pasan por el forro,..(tienen su propio convenio que no está mal). Una política de empresa más,....cada uno sabe donde trabaja y lo que está dispuesto a tragar!!

Segura no estoy, por eso os pido que lo desmintais si es un bulo (hay que leer bien ;)). Internet está plagado de comentarios de trabajadores en este sentido:

[BAnónimoOct 16, 2011 02:41 PM

Me gustaria seber si en los Mercadonas que están abriendo en Fuerteventura contratan a extranjeros,yo hice unas investigaciones por mi cuenta y descubrí que soló contratan a españoles y los curriculos de los extranjeros los rompen,soy italiana y no me interesa trabajar es éste supermercado pero quiero seber para que todos los extranjeros no seamos descriminados.[/B]

#46 Vota Vota

1 i Norah 27-06-2011 18:33

Por cierto tampoco contratan extranjeros y el ir maquillada va adjunto al contrato en un papel denominado "compromisos con la empresa" que se firman todos los años...


Escrito originalmente por pilartron

Escrito originalmente por arkasha00

Pues parece que es cierto, si te metes en la pagina de mercadona, en las ofertas de trabajo la mayoria piden estudios minimos 1-2 de alguna carrera y preferentemente licenciatura o diplomatura, hay alguna oferta donde solo piden eso, pero son minoria, y en todas ponen lo mismo, personal de supermercado, asi que me figuro que la diferencia para exigir un estudio u otro sera la zona, a zonas con mas paro mas titulacion, con menos paro, menos titulacion, pero vamos, esto ultimo es suposicion mia.

Creo que arkasha lo ha explicado muy bien. De todas formas, que yo sepa, ser sudamericana, polaca o rumana no quiere decir que no posean títulos universitarios...aquí había un chileno, de pastor en una explotación agropecuaria...ingeniero.


Pilar creo que hablaba de la nacionalidad porque otra forera comentó que en su barrio no hay extranjeros trabajando ahí, sino sólo españoles, no iba en relación con la titulación.


Etc, etc.

Belén_Sevilla
01-abr-2012, 13:46
:hm:

:hm: Ummmmm,.....estas segura de eso???? yo conozco a una extranjera que trabaja en mercadona!!! Lo que si es verdad que son un poco-bastante secta,..y el tema de los convenios laborales si que se los pasan por el forro,..(tienen su propio convenio que no está mal). Una política de empresa más,....cada uno sabe donde trabaja y lo que está dispuesto a tragar!!

Segura no estoy, por eso os pido que lo desmintais si es un bulo (hay que leer bien ;)). Internet está plagado de comentarios de trabajadores en este sentido:

[BAnónimoOct 16, 2011 02:41 PM

Me gustaria seber si en los Mercadonas que están abriendo en Fuerteventura contratan a extranjeros,yo hice unas investigaciones por mi cuenta y descubrí que soló contratan a españoles y los curriculos de los extranjeros los rompen,soy italiana y no me interesa trabajar es éste supermercado pero quiero seber para que todos los extranjeros no seamos descriminados.[/B]

#46 Vota Vota

1 i Norah 27-06-2011 18:33

Por cierto tampoco contratan extranjeros y el ir maquillada va adjunto al contrato en un papel denominado "compromisos con la empresa" que se firman todos los años...


Escrito originalmente por pilartron

Escrito originalmente por arkasha00

Pues parece que es cierto, si te metes en la pagina de mercadona, en las ofertas de trabajo la mayoria piden estudios minimos 1-2 de alguna carrera y preferentemente licenciatura o diplomatura, hay alguna oferta donde solo piden eso, pero son minoria, y en todas ponen lo mismo, personal de supermercado, asi que me figuro que la diferencia para exigir un estudio u otro sera la zona, a zonas con mas paro mas titulacion, con menos paro, menos titulacion, pero vamos, esto ultimo es suposicion mia.

Creo que arkasha lo ha explicado muy bien. De todas formas, que yo sepa, ser sudamericana, polaca o rumana no quiere decir que no posean títulos universitarios...aquí había un chileno, de pastor en una explotación agropecuaria...ingeniero.


Pilar creo que hablaba de la nacionalidad porque otra forera comentó que en su barrio no hay extranjeros trabajando ahí, sino sólo españoles, no iba en relación con la titulación.


Etc, etc.

En contra de estas opiniones, también he leído denuncias muy graves:

http://www.meneame.net/story/solidaridad-huelga-hambre-inmigrantes-trabajadores-mercadona

http://cntvalladolid.es/spip.php?article374

vellocinodeoro
01-abr-2012, 13:59
Yo antes no sabía que Mercadona tiene la política de no contratar extranjeros residentes en España. Pues por mi parte, a partir de ahora y hasta que se demuestre lo contrario (ojalá algún forero pueda contradecirlo y que sea un falso bulo), se van a meter sus productos por donde les quepa :p
Los mercadonas de Marbella y los de Mijas están repleto de extranjeros. Hay muchísimos latinoamericanos, pero también hay rusos y rumanos. También conozco a una dependienta magrebí...

Kirin
01-abr-2012, 14:09
No me quiero poner a defender a nadie, menos a una macroempresa... ¿pero no os parece que de vez en cuando sale algú rumor, tema o comentario poniendo a parir a Mercadona? No quiero decir que sean falsos, o que Mercadona sea maravillosa e impoluta, vamos. Pero no escucho ni la mitad de cosas así de Eroski, Día... curioso.

Mi visión (desde afuera... tan afuera como es Euskadi, tierra sin Mercadonas XD) es que en general lo hacen bastante bien y hay que ahondar para sacar trapos sucios, o hay interés en rebuscar para sacarlos o sino inventarlos, los sueltas y a ver qué pasa. Sin embargo con otras cadenas ya se vé a simple vista lo que falla, hay más experiencias de primera mano, etc etc... No sé, es mi punto de vista.

Rosike
01-abr-2012, 14:11
Segura no estoy, por eso os pido que lo desmintais si es un bulo (hay que leer bien ;)). Internet está plagado de comentarios de trabajadores en este sentido:

[BAnónimoOct 16, 2011 02:41 PM

Me gustaria seber si en los Mercadonas que están abriendo en Fuerteventura contratan a extranjeros,yo hice unas investigaciones por mi cuenta y descubrí que soló contratan a españoles y los curriculos de los extranjeros los rompen,soy italiana y no me interesa trabajar es éste supermercado pero quiero seber para que todos los extranjeros no seamos descriminados.[/B]

#46 Vota Vota

1 i Norah 27-06-2011 18

Por cierto tampoco contratan extranjeros y el ir maquillada va adjunto al contrato en un papel denominado "compromisos con la empresa" que se firman todos los años...


Escrito originalmente por pilartron

Escrito originalmente por arkasha00

Pues parece que es cierto, si te metes en la pagina de mercadona, en las ofertas de trabajo la mayoria piden estudios minimos 1-2 de alguna carrera y preferentemente licenciatura o diplomatura, hay alguna oferta donde solo piden eso, pero son minoria, y en todas ponen lo mismo, personal de supermercado, asi que me figuro que la diferencia para exigir un estudio u otro sera la zona, a zonas con mas paro mas titulacion, con menos paro, menos titulacion, pero vamos, esto ultimo es suposicion mia.

Creo que arkasha lo ha explicado muy bien. De todas formas, que yo sepa, ser sudamericana, polaca o rumana no quiere decir que no posean títulos universitarios...aquí había un chileno, de pastor en una explotación agropecuaria...ingeniero.


Pilar creo que hablaba de la nacionalidad porque otra forera comentó que en su barrio no hay extranjeros trabajando ahí, sino sólo españoles, no iba en relación con la titulación.


Etc, etc.

En contra de estas opiniones, también he leído denuncias muy graves:

http://www.meneame.net/story/solidaridad-huelga-hambre-inmigrantes-trabajadores-mercadona

http://cntvalladolid.es/spip.php?article374

Ufff,...madre mia!!! me que quedao loca con tanta cosa!!! la verdad es que a parte de lo de "son una secta", nunca había oido más!!! Lo de maquillarse tb lo sé que es así,....bueno les dicen que es "recomendable", pero ya sabes lo que pasa cuando te recomiendan algo en el trabajo,.........

vellocinodeoro
01-abr-2012, 14:36
No me quiero poner a defender a nadie, menos a una macroempresa... ¿pero no os parece que de vez en cuando sale algú rumor, tema o comentario poniendo a parir a Mercadona? No quiero decir que sean falsos, o que Mercadona sea maravillosa e impoluta, vamos. Pero no escucho ni la mitad de cosas así de Eroski, Día... curioso.

Mi visión (desde afuera... tan afuera como es Euskadi, tierra sin Mercadonas XD) es que en general lo hacen bastante bien y hay que ahondar para sacar trapos sucios, o hay interés en rebuscar para sacarlos o sino inventarlos, los sueltas y a ver qué pasa. Sin embargo con otras cadenas ya se vé a simple vista lo que falla, hay más experiencias de primera mano, etc etc... No sé, es mi punto de vista.

Jiji, por aquí dice la gente que Eroski financia a ETA :D

Kirin
01-abr-2012, 14:43
Sí? XDDD
Por aquí ha ido tomando aspecto de pijerío. Suele ser caro y la calidad... pff
Así que no sé, igual resulta que ETA eran unos pijolis ajajaja

lula lu
01-abr-2012, 16:22
Lo que si es cierto es que el presidente de mercadona ha salido diciendo que la reforma laboral se ha quedado corta que tendría que ser mas dura y que ya ha empezado a despedir junto al corte ingles por cosas por ejemplo por tener faltas justificadas en dos meses(creo que dos faltas)justificadas ehh.
Pero luego resulta que preguntes a quien preguntes en el mercadona la gente esta genial así que no se que pensar como clienta me parecen muy bien las cosas que tienen y los precios.

BeatrizMM
01-abr-2012, 16:25
Jiji, por aquí dice la gente que Eroski financia a ETA :D

Por aquí también se dice.

Isli
01-abr-2012, 16:32
Sip, lo de que Eroski financia a ETA lo "sabe" hasta mi abuela. Pero a ella parece que no le importa porque sigue comprando allí. :eek: Mi abuela es pro-etarra y no me había dado cuenta :eek:

Isli
01-abr-2012, 16:35
En cuanto a los Mercadonas, tengo entendido que contratan sólo a extranjeros para los súperes de barrios obreros o de zonas donde viven muchos inmigrantes. En barrios pijos sólo contratan a españoles.

nekete
01-abr-2012, 16:38
Mis compañeras de piso siempre iban a robar a Eroski. A mí no me gusta nada Eroski, lo tenía justo debajo de casa y sólo entraba en casos de necesidad. A parte que odiaba a las dependientas.

XD

Belén_Sevilla
01-abr-2012, 18:12
En cuanto a los Mercadonas, tengo entendido que contratan sólo a extranjeros para los súperes de barrios obreros o de zonas donde viven muchos inmigrantes. En barrios pijos sólo contratan a españoles.

Malententido entonces, por tu parte. En el único Mercadona del distrito de mayor población de inmigrantes de Sevilla (Viva el distrito de la Macarena :)), no hay ni un solo trabajador extranjero.

vellocinodeoro
01-abr-2012, 18:14
En los Mercadonas de las zonas pijas de Marbella hay extranjeros...

Belén_Sevilla
01-abr-2012, 18:20
Sí? XDDD
Por aquí ha ido tomando aspecto de pijerío. Suele ser caro y la calidad... pff
Así que no sé, igual resulta que ETA eran unos pijolis ajajaja

Te respondo con los datos exactos (investigación de la OCU, octubre de 2011):
Eroski es más barato que Mercadona (en las mismas marcas, por supuesto), solo en: Madrid. En las demás, Mercadona es sensiblemente más barato, o no hay Eroski, o no hay Mercadona (Euskadi) ;) Por cierto, Euskadi es la Comunidad donde más caro es comprar en el supermercado (en general).

Belén_Sevilla
01-abr-2012, 18:22
En los Mercadonas de las zonas pijas de Marbella hay extranjeros...

Ambas foreras, comprobamos por tanto que la información que maneja catuxinha es un bulo :p

Isli
01-abr-2012, 18:25
Pues parece que si xD

Rosike
01-abr-2012, 18:29
ajjajajjjajj,...que repaso le estamos dando a Mercadona,.....Así como el que no quiere la cosa!!!!! jaaajjaa

nekete
01-abr-2012, 18:34
No sé en "vuestros" mercadonas, pero cuando yo lo conocí, que no fue hasta que llegué a Las Palmas, me quedé muy gratamente sorprendido de lo eficientes que eran las cajeras en cuanto a velocidad atendiendo clientes.

No he visto nunca un supermercado tan abarrotado de gente como el mercadona, cualquier día casi a cualquier hora. Y las colas, que suelen ser largas, avanzan bien deprisa.

vellocinodeoro
01-abr-2012, 18:37
La mujer de un amigo muy amigo trabaja en Mercadona. Tuvimos a nuestras niñas al mismo tiempo (de hecho, nacieron el mismo día) y yo me moría de envidia con la política de bajas de maternidad que tienen en esa empresa. Y con las 3 pagas extras. Ella lleva 11 años trabajando y está encantada.

Belén_Sevilla
01-abr-2012, 18:46
Mi visión (desde afuera... tan afuera como es Euskadi, tierra sin Mercadonas XD) es que en general lo hacen bastante bien y hay que ahondar para sacar trapos sucios, o hay interés en rebuscar para sacarlos o sino inventarlos, los sueltas y a ver qué pasa. Sin embargo con otras cadenas ya se vé a simple vista lo que falla, hay más experiencias de primera mano, etc etc... No sé, es mi punto de vista.


Ahora, os diré otra vez objetivamente lo que sí es seguro que falla (un trapo sucio 100% fiable) en Meradona: la refrigeración de los productos (excepto los de Gijón, Barcelona y Valladolid) y en el de Zaragoza y Mayorca los productos no están bien congelados.

vellocinodeoro
01-abr-2012, 18:47
Ahora, os diré otra vez objetivamente lo que sí es seguro que falla (un trapo sucio 100% fiable) en Meradona: la refrigeración de los productos (excepto los de Gijón, Barcelona y Valladolid) y en el de Zaragoza y Mayorca los productos no están bien congelados.
No veas ¿no? :eing:

Belén_Sevilla
01-abr-2012, 18:48
No veas ¿no? :eing:

Si, no veas. Yo tengo que ir a comprar los congelados al Mercadona y los refrigerados al Corte Inglés (porque mis suegros me dan vales de descuento, porque el Corte Ingles es el más caro). Pero si quieres datos concretos de un súper (o varios de tu localidad, dímelo) a lo mejor te llevas sorpresas positivas o negativas ;)

vellocinodeoro
01-abr-2012, 19:15
Y pensar que adoro las verduras congeladas del mercadona...me has dejado fría...yo voy a cualquiera de los que hay en Marbella, sobre todo al de Las Albarizas y al de Ricardo Soriano...

Sarmale
01-abr-2012, 19:49
Lo que podría demostrar que da lo mismo que vuelvas a congelar dos veces el mismo producto, ¿no? Que no se estropea ni se pone malo como nos dicen nuestras madres...

Belén_Sevilla
01-abr-2012, 19:59
Y pensar que adoro las verduras congeladas del mercadona...me has dejado fría...yo voy a cualquiera de los que hay en Marbella, sobre todo al de Las Albarizas y al de Ricardo Soriano...

que no tás entenrao: los congelados del mercadona suelen mantenerse bien. En los refrigerados es donde fallan :p
El súper más barato de Marbella es el Mercadona de la Calle Califa 1, seguido por a 4 euros x cesta de la compra, del Mercadona de la Calle Avenida Ricardo Soriano.

Belén_Sevilla
01-abr-2012, 20:00
Lo que podría demostrar que da lo mismo que vuelvas a congelar dos veces el mismo producto, ¿no? Que no se estropea ni se pone malo como nos dicen nuestras madres...

¿Qué dato demuestra eso? Para nada: Nuestras madres y los distribuidores de los productos tienen toda la razón.

Sarmale
01-abr-2012, 20:05
No, no, que yo era como vellocino, que no he distinguido entre refrigerados y congelados... :P

vellocinodeoro
01-abr-2012, 20:37
Volver a congelar lo descongelado es muy peligroso, Sarmale :eing:

Sarmale
01-abr-2012, 20:40
Claro, si yo lo decía porque, como había entendido que la cadena de frío se rompía, y he comido más de un puré hecho con calabacín troceado del Mercadona, pensé: pues oye, si se ha roto, lo mismo es que se puede y no pasa nada...

Pero yo nunca lo he hecho, que conste.

Lucia81
02-abr-2012, 21:57
Si hay tratamiento térmico entre las congelaciones, si se puede ;)

vellocinodeoro
02-abr-2012, 22:02
Si hay tratamiento térmico entre las congelaciones, si se puede ;)

Sí, sí: eso lo sé ;-)

Sarmale
02-abr-2012, 22:03
¿Lo del tratamiento térmico es, básicamente, que lo cocines?

Lucia81
02-abr-2012, 22:09
¿Lo del tratamiento térmico es, básicamente, que lo cocines?

Si. Que suba de 70ºC almenos un par de minutos.

Belén_Sevilla
03-abr-2012, 20:15
Si. Que suba de 70ºC almenos un par de minutos.

Estamos hablando de congelados en los congeladores del súper...por muy mal que funcionen (los del Corte Inglés p.e., el Suma y el Eroski de Barcelona, el Gigante, el Híper Usera y el Supercor Virgen del Sagrario en Madrid....... ) nunca subirán de 70 º :D

Lucia81
03-abr-2012, 20:20
Estamos hablando de congelados en los congeladores del súper...por muy mal que funcionen (los del Corte Inglés p.e., el Suma y el Eroski de Barcelona, el Gigante, el Híper Usera y el Supercor Virgen del Sagrario en Madrid....... ) nunca subirán de 70 º :D

Creo que habíamos pasado a hablar de recongelar en casa :D

BeatrizMM
03-abr-2012, 20:26
Vamos a revivir este hilo un poquillo que los productos de Mercadona se merecen su propio hilo jeje.

He descubierto este chocolate negro con pepitas de Hacendado, que está de muerte súbita jajaja.

http://i40.tinypic.com/63wsnn.jpg


Yo lo he tenido en la mano pero no lo he querido comprar por no comérmelo, jajaja, pero bueno, igual lo compro un día.


Yo lo llevo comprando tiempo,...a veces depues de comer me entra el "momento chocolate que te mueres"" y con una onza me quedo tan agusto!!! pillarlo que está genial de precio y de sabor!!!
(no habia visto este hlo,..y si deberiamos darle vidilla, que las cosas de marcadona estan muy bien)

Me lo he comprado esta tarde :rolleyes: esta noche o mañana lo pruebo :D

Crisha
03-abr-2012, 20:40
EFectivamente, la cadena de frío está para algo y por desgracia, la mayoría de los super se lo pasan por el forro, no sólo el mercadona y no sólo algún mercadon concreto.
Yo tenía una amiga de veterinaria en un carrefour y contaba verdaderas barbaridades, como el camión de reparto llegaba, desargaba en la zona de estiba y las cosas se metían cuando se podían, estuviesen congeladas, refrigeradas o lo que fuese... por eso, los congelados andan siempre como el bloque, porque ya no son ultracongelados:rolleyes: DE esto, todos los días en todos lados... dicho esto, yo tb adoro los congelados del mercadona :D Pero principalmente, porque los cocino luego, claro...

vellocinodeoro
03-abr-2012, 20:41
Creo que habíamos pasado a hablar de recongelar en casa :D
Sastamente ;)

RosanaMQ
04-abr-2012, 11:59
Hola a todos
¿Que me decis de la nata vegetal del mercadona? la habeis probado?
De sabor y textura no está mal.
Saludos :)

Kiwi_
04-abr-2012, 12:07
¿Te refieres a la Ello Ermol?
Edito que creo que hablas de otro tipo de nata...

vellocinodeoro
04-abr-2012, 12:49
Hola a todos
¿Que me decis de la nata vegetal del mercadona? la habeis probado?
De sabor y textura no está mal.
Saludos :)

Pues que no es vegetal 100%...

RosanaMQ
04-abr-2012, 14:27
Me refiero a esta:

BeatrizMM
04-abr-2012, 14:29
Me lo he comprado esta tarde :rolleyes: esta noche o mañana lo pruebo :D

Ya lo he probado, el chocolate con pepitas, está de vicio, teníais razón malvadas.

Kiwi_
04-abr-2012, 15:27
Ya lo he probado, el chocolate con pepitas, está de vicio, teníais razón malvadas.

¡Bienvenida al club!

BeatrizMM
04-abr-2012, 15:32
¡Bienvenida al club!


De las enganchadas al chocolate en general y al chocolate con pepitas en particular :rolleyes:

Chaia
04-abr-2012, 15:43
Los que disfrutáis con el chocolate barato, ¿sois conscientes de que hay miles de niños esclavos trabajando en las plantaciones de cacao para vosotros? :(

Edito: una vez conocí a alguien que de niño había trabajado en las plantaciones de café. Nunca más café o cacao si no es de comercio justo. Que los hay y muy buenos :)

BeatrizMM
04-abr-2012, 15:45
Los que disfrutáis con el chocolate barato, ¿sois conscientes de que hay miles de niños esclavos trabajando en las plantaciones de cacao para vosotros? :(

Bueno, normalmente suelo comprar chocolate vegano y de comercio justo, consciente soy, pero en este caso no había ni caído en el detalle, la verdad.

Chaia
04-abr-2012, 15:47
Bueno, normalmente suelo comprar chocolate vegano y de comercio justo, consciente soy, pero en este caso no había ni caído en el detalle, la verdad.

Eso te honra :)

BeatrizMM
04-abr-2012, 15:49
Eso te honra :)


Ya sabes, fallos neuronales provocados por el choco :D

Chaia
04-abr-2012, 16:06
Ya sabes, fallos neuronales provocados por el choco :D

juasss :juas:

vellocinodeoro
04-abr-2012, 16:14
Chaia ¿quieres decir que toda la mano de obra de las plantaciones de café y cacao está formada por niños? ¡yo no tenía ni idea! Infórmame, por favor...

Chaia
04-abr-2012, 16:40
Chaia ¿quieres decir que toda la mano de obra de las plantaciones de café y cacao está formada por niños? ¡yo no tenía ni idea! Infórmame, por favor...

No toda la mano de obra, pero gran parte de ella. Ando detrás de ver el documental The Dark side of Chocolate, del que solo he visto el tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=y882AajKo1s

Otro que tengo pendiente es uno de la BBC: Chocolate: the bitter truth http://www.youtube.com/watch?v=4iYnH3fQH7c&feature=related

http://www.laborrights.org/stop-child-labor/cocoa-campaign

Es horroroso :(

vellocinodeoro
04-abr-2012, 16:48
Gracias, Chaia. Quería decir que si todas las marcas de chocolate están pringadas, no si toda la mano de obra son niños...me he expresado como el culo...

Chaia
04-abr-2012, 16:54
Gracias, Chaia. Quería decir que si todas las marcas de chocolate están pringadas, no si toda la mano de obra son niños...me he expresado como el culo...

No lo sé. Erinna sabe mucho más que yo de esto. Pero ante la duda... Es perverso: pagan sueldos de hambre y son los propios padres los que tienen que sacar a sus hijos de la escuela y llevarlos a trabajar. Eso, en el mejor de los casos. En el peor, son secuestrados por las mafias :(

syra
04-abr-2012, 17:14
Me refiero a esta:

Como dice Vellocino no es vegetal 100%, creo que lleva mantequilla.

MoRRiGaN
04-abr-2012, 23:01
yo hoy he probado la leche de avena que recomendabais y buaaaa está de muerte!!! y no lleva aditivos de nada como la de soja (que la una lleva azúcar y la otra lleva sal, puajjj) :) mola