PDA

Ver la versión completa : huevos de cultivo ecologica



veggie
17-abr-2008, 12:49
buenas a tod@s? me ha surgido una duda. El martes pasado mi madre me compró en el herbolario un paquete de bioseitán rebozado, que nunca había probado, al mirar los ingredientes me sorpredió que el rebozado llevaba huevo :eek: ,pero ponía que de cultivo ecológico. igual es una tontería de pregunta...pero qué significa esto exatamente? kizá que las gallinas están '''bien''' tratadas, no como en esas granjas industriales...? de todas formas no volveré a comprarlo, pero por curiosidad :)

Toni
17-abr-2008, 12:54
Ecológico en ningún caso es sinónimo de ausencia de crueldad en el trato dispensado. Simplemente hace referencia a que esas gallinas se les ha dado una alimentación natural sin productos químicos (cosa que tiene sus ventajas, pero también inconvenientes).

veggie
17-abr-2008, 13:04
pues vaya :-( a partir de ahora miraré con lupa los ingredientes por si acaso jeje, es que al ser de herbolario parece que te da la sensación de que es totalmente ''apto'' , pero no hay que olvidar que muchos de estos productos van destinados a cualquier persona, sin necesidad de ser vegetariana.
gracias!

Toni
17-abr-2008, 13:25
Exacto, hay quien cree que ser vegetariano es ser radical y lo soluciona acudiendo a tiendas ecológicas y herbolarios.

Tito Chinchan
17-abr-2008, 13:35
Buenas,

habitualmente los huevos ecológicos son de gallinas en libertad, con lo que el trato que se las dispensa es diferente que a las gallinas de huevos industriales. El hecho que sean ecológicos es como te han dicho, por el tipo de alimentación que tienen las gallinas. Ahora están muy de moda, lo que está muy bien, frente a los tradicionales.

Besitos.

Toni
17-abr-2008, 13:37
Dejémoslo en semilibertad.

frantxi
17-abr-2008, 13:40
En teoría, esos huevos provienen de gallinas que son alimentadas con una dieta acorde a su especie, no han sido tratadas con anabolizantes o cualquier antibiótico que se salga de los estándares de vacunación animal. También son gallinas que se les proporciona una parcela o un terreno donde estar durante el día, es decir, no vivien dia y noche bajo una nave industrial.

La vida de estas gallinas en infinitamente mejor a las que viven en dichas naves, aunque sigan siendo tratadas como meros objetos económicos y por ende, se las sacrifique cuando no dan beneficios.

Davichin
17-abr-2008, 13:41
Si consumes huevos, mejor que sean ecológicos, por tu salud y las de las gallinas. Si no... pues no hay ninguna duda, ni ecológicos ni na.

margaly
17-abr-2008, 13:47
Explotaciones de cría “ecológica”

Se consideran explotaciones de cría “ecológica” de aves a aquellas que cumplen con las condiciones señaladas por el Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea.

Las gallinas ponedoras tienen asignada para vivir una superficie de 6 metros cuadrados en la zona cubierta, y 4 metros cuadrados al aire libre. Por su parte, los pollos tienen asignados 10 y 4 metros cuadrados, respectivamente. En dichas explotaciones se proyecta luz artificial sobre las gallinas ponedoras para que sean más productivas económicamente.

Estas aves tienen una mayor libertad de movimiento que en las explotaciones convencionales. Sin embargo, también en los sistemas de cría “ecológica” existe explotación y sufrimiento, pues los animales están privados de varios intereses: vivir en libertad, establecer relaciones sociales conforme a sus necesidades como especie, tener hijos... Todas estas son formas de explotación que generan sufrimiento a los animales, y que no pueden justificarse ni defenderse. Estos sistemas de explotación contribuyen a perpetuar el uso y consumo de aves, pues mucha gente piensa que estos animales han tenido unas condiciones de vida dignas, lo cual no es cierto.

http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/explotacion

Toni
17-abr-2008, 14:06
Vamos, que como ha dicho Margaly, no es justificable.

pitusa
17-abr-2008, 14:09
Lo cierto es que la gente ha tenido gallinas de toda la vida en casa (me refiero a la que vive en zonas rurales, y con libertad, generalmente, de la extensión de la finca, lo que tiene un problema es que cuando encuentras los huevos no sabes exactamente la fecha de puesta, salvo que sea en las zonas empleadas para ello. El término de "huevos ecológicos" me parece un poco erróneo, porque eso es normal, gallinas sin "medicinas" y en un entorno doméstico pero con holgura para ellas, nunca he entendido que se puedan vender huevos de gallinas esclavizadas, embutidas a pienso lo más hormonado posible, porque al fin y al cabo lo van a comer ellos y ellas... Yo soy vegetariana desde hace más de 20 años y en mi dieta aparecen huevos, pocos pero aparecen, sin embargo no aparece leche, y también puedes ver leche de producción ecológica, lo malo no es eso, es que haya de la otra.
Saludos:)