PDA

Ver la versión completa : Los buitres se mueren de hambre



Dreidel
15-abr-2008, 20:22
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/04/15/los-buitres-se-mueren-hambre


Los buitres están atravesando uno de los peores momentos de su historia reciente, precisamente cuando sus poblaciones habían alcanzado los registros más altos de los que se tiene conocimiento en España.

Así lo acaban de señalar con gran preocupación los expertos en estas especies reunidos el pasado 6 de abril en Caravaca de la Cruz (Murcia), dentro del I Encuentro Nacional sobre Manejo de Rapaces Necrófagas y Gestión de Muladares.

(...)

KuErTy
15-abr-2008, 20:36
Lo leí hace tiempo, y también que habían aparecido muchos envenenados, otra causa de su bajada de población. La verdad, muchas veces pienso que sería mucho mejor para ellos desaparecer del planeta y dejarnos solos para que nos demos cuenta ><

Tito Chinchan
15-abr-2008, 20:40
Buenas,

uno de los motivos por el que se mueren los buitres es por las vacas locas. Desde que pasó el tema este, los ganaderos no pueden "tirar" a las vacas en el monte, si no que tienen que contratar a una empresa para que las incineren. De este modo, se les ha quitado el alimento "natural" que tenían. Antaño era medianamente común ver animales muertos en huesos por montes de zonas ganaderas.

Besitos.

VeG
15-abr-2008, 20:55
También se mueren por la gran cantidad de antibióticos que han entrado en su dieta gracias a la ganadería intensiva:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/22/ciencia/1201002647.html

Gata
15-abr-2008, 21:03
:( Que pena....¿Que podemos hacer nosotros?

Snickers
16-abr-2008, 00:11
:( Que pena....¿Que podemos hacer nosotros?

pues mientras contemplamos el ocaso de este mundo prepararnos para uno mejor, si acaso encajamos en él y nos lo merecemos

Y luego esta lo de q no hacer, o sea procurar no formar parte de la explotación animal, pq en nuestras manos poco hay

Gata
16-abr-2008, 08:33
Si, eso es cierto. Pero me siguen dando pena.

Loba
16-abr-2008, 10:59
Es totalmente paradójico q estén trabajando xa conservar la especie y luego pasen cosas como estas...es muy parecido a lo q pasa con el lince. Pero q carajo, si no arreglas el problema desde la raíz, desde el principio de la cadena alimenticia, ¿cómo vas a solucionar nada? Yo es q lo flipo con la Consejería de Medio Amibente vamos. ¿Q quieren, criar linces en libertad xa luego soltarlos y q se mueran de hambre? Vamos, vamos, vamos...

animadosí
16-abr-2008, 12:52
parece que tambien estan decididos ha meternos en granjas,especulan diciendo que que tal estaremos en los platos de los mejores restaurantes.Quiero reseñar que esta España que nos gobierna no entiende de respeto en medio ambiente;no existen más animales que nosotros/as,no lo olvideis,el ser humano tambien se está estinguiendo,esta "gente,no son seres humanos"son enfermos y no entienden de semejanzas...ni de respeto por otros;o "vienes o te quedas".no son razonables,no son éticos,no son solidarios,estamos en peligro,si,porque no queremos haceros "daño".(:::)

Préssec
17-abr-2008, 19:27
Cuando los veo volando, pienso lo difícil que les debe resultar encontrar comida y el hambre que deben pasar, si ya no hay apenas animales salvajes (o silvestres) de los que se puedan alimentar y habiendoles quitado los muladares... ¿será cierto que se estan convirtiendo en carnívoros? ¿que otra opción les queda?

Fernando
17-abr-2008, 22:32
Uff, por un momento creí que eran los especuladores inmobiliarios, la generosa banca, pero no parece que se trata de buitres de verdad...