PDA

Ver la versión completa : Que marca no...



Gata
14-abr-2008, 07:52
Ya he visto que teneis un listado de marcas que no experimentan con animales, pero quiero una ayuda algo mas "personal", derivada de la propia experiencia si puede ser posible.
A ver, hasta ahora he provado mil marcas de champuses y espumas para rizos o para color y con la que me quedo al final, por que es la única que me trata bien el pelo, es Panten Pro-V. Sé que experimenta con animales, como casi todas las grandes marcas, pero....¿Que marca puedo utilizar (de champú, crema suavizante y espuma) entonces que no experimente con animales y que te deje unos rizos bien definidos, el pelo suavico y me cuide el color? Tengo un pelo muy dificil, con muchísimo volumen (tanto que si no me echo espuma parezco una alcachofa), se me encrespa un huevo con la humedad, y además muy delicado, pues tengo una decoloración y un tinte naranja ecahdo encima. (No me aconsejeis Deliplus que una vez me lo heche y casi tuve que cortarme el pelo)
Otra pregunta es.....¿Que marca de maquillaje tiene sombras negras o oscuras y pintalabios de larga duración? de pintalabios uso LipFinnity (de Max Factor) y hoy he descubierto que también experimenta con animales. Prové uno muy parecido que comercializaba Deliplus, en Mercadona, pero por no se que problema lo han retirado del mercado. Y ese también me iba bien. De sombra de ojos no me puedo hechar cualquier cosas, pues las mayoría de las marcas me hacen reacciones y se me ponen los parpados coloraos y me dañan. Soy muy presumida y tengo que ir pintada por narices.
¿Alguna solución, por favor?
Gracias.

VeG
14-abr-2008, 08:00
una solución simple podría ser llevar el pelo corto

rt67
14-abr-2008, 08:05
¿Has probado MAC como marca de maquillaje? No sé si tienen pintalabios de larga duración, pero tiene toda la pinta de que tienen de todo. :)

extrema__pobreza
14-abr-2008, 10:35
pues no se si te digo la verdad yo tengo el pelo muy liso pero en yves rocher tienen tratamientos especificos para cada tipo de cabello entra en la pagina y supongo que abra alguno para los rizos

margaly
14-abr-2008, 10:47
yves rocher no me gusta nada de nada . Se que has dicho que deliplus no, peeeeero no todos los champus deliplus con iguales. Yo he probado tooooooooodos los tipos porque cuando deje de comprar los que yo usaba, no sabia cual echarme. No me convencia ninguno porque yo soy mu pija para el tema pelos. Ninguno me quedaba suave y suelto, peeeero encontré el que me uso ahora y no lo cambio por nada. El de frutas citricas, que pone dos en uno. Y despues siempre uso una mascarilla tambien de deliplus de almendras dulces, con la tapa morada.

Tambien me queda bien con el de hierbabuena o menta, para el pelo con caspa, es muy suave, pero me da electricidad estatica.

En serio, prueba los tipos que hay, ninguno deja el pelo igual al otro, aunque sean la misma marca, varian un monton. Y como son baratitos, puedes probarlos. Yo los que no me gustaban se los daba a mi mare que a ella, como tiene el pelo muy corto , le vale cualquiera.

Tambien uso pintalabios y polvos de deliplus. Pero creo que Margaret Astor no experimenta, no?

Toni
14-abr-2008, 10:49
Margaret Astor no experimenta, correcto.

Gata
14-abr-2008, 11:55
No, cortarme el pelo no. Por eso no paso. A mi me gusta el pelo bien largo. ¿Marca Mac? ¿que marca es esa? ¿Donde venden eso? jajajaja.
Bueeenoooo, provaré otra vez Deliplus......es que tengo un miedo horrible a echarme esas bazofias en la cabeza, jajajajaja.
¿Margaret Astor no experimenta con animales?

japaya
14-abr-2008, 12:00
Mac en el Corte Ingles lo tienes, pero es careríííísimo, aviso!
Tengo entendido que The Body Shop tampoco experimenta con animales^^

Toni
14-abr-2008, 12:01
Tengo entendido que no.

susanamaria
14-abr-2008, 12:03
Oriflame tampoco experimenta y Mary Kay tampoco. Oriflame tiene muchísima variedad de cosméticos y color.
De tintes, yo uso Kolestint, que tampoco experimenta.

Lisa
14-abr-2008, 12:15
El maquillaje de Clinique es buenísimo, y tampoco experimentan con animales. Y también el de Clarins. Baratos no son, pero son muy buenos.

margaly
14-abr-2008, 12:18
Kolestint es de Wella, yo tambien le uso ;)

Loba
14-abr-2008, 13:04
Y yo q nunca salgo pintada, jajajaja, q desastre soy...anímate con algo q no teste en animales, mujer ;)

Como han dicho por ahí The body shop puede ser una buena opción, en el centro tienes una tienda.

Saludos!

extrema__pobreza
14-abr-2008, 14:04
yves rocher no me gusta nada de nada

Por que?:S yo tengo unos cuantos productos y si que pone por detras que es todo vegetal y que no testan:S

margaly
14-abr-2008, 14:20
sisisi, en eso sí que me gustan ;), pero en lo demas los productos del pelo no. Me resultan muy... aceitosos. Me dejan el pelo echo una plasta, y al dia siguiente lo tengo como si hicera 4 dias que no lo lavo. Pero es que hasta los geles de ducha me resultan aceitosos.

Lo que me gusta de Yves Rocher son sus perfumes... mmm, que ricos huelen

extrema__pobreza
14-abr-2008, 14:26
ais pues que putada porque acabo de pillarme un champu y aun no lo he probado encima ya tengo el pelo graso de por si, bueno a ver que tal me va a miXD

Gata
14-abr-2008, 21:05
Gracias por responder. Para la próxima compra me apunto las marcas que habeis dicho y ojeo a ver que es lo que hay. Lo suyo sería que fuesen marcas que pudiese encontrar en mi pueblo, soy de Albolote, y no me hace gracia tener que bajar a Granada para comprar cuatro tonterías. The Body Shop tengo entendido que tienen buenos productos, nunca los he probado, pero también me pilla en la otra esquina del mundo.
De tintes yo lo siento mucho pero voy a la pelu.....mi naranja es un naranja fuerte, que recien echado queda como el de Alaska (luego pierde color y es mas disimulado) y eso no lo encuentro en ningún sitio mas que en la peluquería. Además tengo mucho pelo, (antes, cuando utilizaba tintes vegetales, usaba tres botes, que a 20€ mas o menos cada uno son 60€, es un pastón). Ahora no es que me salga mucho mas barato, pero me echo mas cosas en el pelo, como la deco. En fín, que es un jaleo y no tengo tiempo para tanto, ni dinero.....
Provaré varias marcas y ya os diré cual me fue mejor.
Besos.

Luzbel
14-abr-2008, 21:06
Y yo q nunca salgo pintada, jajajaja, q desastre soy...anímate con algo q no teste en animales, mujer
Yo tambien soy de andar asi,a cara lavada,o con alguna cosita (brillo labial,alguna sombra)Pero disfruto mas mi estado natural.

Gata
14-abr-2008, 21:18
A ver....a mi no es que me guste ir con una máscara. Me pinto solamente los ojos y los labios, no soy de echarme polvos o coloretes y esas cosas. Tampoco salgo siempre pintorejeada, hay días que me levanto, me miro al espejo y pienso: "hoy estoy bien así". Luego hay otros, la mayoria, que me levanto, me miro al espejo y pienso: "¿A donde voy con este careto?. No puedo salir así". En fín, estoy llena de complejos absurdos, que le voy a hacer.....

Luzbel
14-abr-2008, 21:40
hay días que me levanto, me miro al espejo y pienso: "hoy estoy bien así". Luego hay otros, la mayoria, que me levanto, me miro al espejo y pienso: "¿A donde voy con este careto?. No puedo salir así". En fín, estoy llena de complejos absurdos, que le voy a hacer.....

Errare humanum est jeje!!:D
Los humanos,como todo,somos perfectamente imperfectos...y complejos...

nona
14-abr-2008, 23:05
Gata hay 2 marcas que yo uso y me van muy bien para el pelo y que ademas no experimentan 1 es Llongueras, y la otra es naturaleza y vida que compro en Caprabo, la mascarilla me gusta mas la de cabellos teñidos de llongueras, ya que no me aplasta el pelo como la otra pero son dos marcas buenas, baratas, no experimentadas y faciles de encontrar, se puede pedir mas?:D :D

Gata
15-abr-2008, 10:26
Gracias Nona, la provaré. ¿Caprabo? No me suena de nada, ¿Hay establecimientos con ese nombre en Granada?
Iré provando hasta que dé con la que mejor se adapte a mi.
Una preguntilla, ¿Frutis de Garniel o el Herbal Esencess (no se como se escriben, jajajaj) experimentan con animales? Lo digo por aquello de que lo hacen con frutas y eso.

Toni
15-abr-2008, 11:01
Herbal Essences tengo entendido que experimentan con animales. De Fructis ni idea.

margaly
15-abr-2008, 11:13
Garnier lo compró L'oreal...
Herbal essence esta en la lista de que SI experimentan:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

Gata
15-abr-2008, 11:38
Es cierto. No lo habia visto cuando miré la lista, se me pasaría.

Rumba
15-abr-2008, 13:41
Otra solución es, por ejemplo, fabricarte tu propio suavizante para el pelo.

Necesitas:

- Bote pulverizador (o spray)

- Agua

- Vinagre de manzana. (Yo utilizo la marca "El granero integral")

Llenas el bote con agua unas 3/4 partes y el resto vinagre de manzana.

Uso: Pulverizar sobre el pelo seco o mojado. Desenreda perfectamante y da brillo. No te preocupes por el olor, porque no dejará rastro (por lo menos la marca que yo utilizo).

Tengo 1 litro de vinagre y creo que tengo suavizante para tooooda mi vida.

Toni
15-abr-2008, 13:51
Ahora que recuerdo, en una web vi consejos de belleza vegetarianos:

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=394&seccion=%2Fnovatos

extrema__pobreza
15-abr-2008, 14:51
ya que estamos con productos de belleza una pregunta si nivea no experimenta con animales porque en muchos de sus productos pone testado dermatologicamente?:S

margaly
15-abr-2008, 14:57
Deliplus tambien lo pone. Se puede testar en voluntarios, o en tejido cultivado en laboratorio a partir de celulas dermatologicas

anveg
15-abr-2008, 15:00
cierto, puedes ganar una pasta como voluntario

Gata
15-abr-2008, 15:05
Si que hay cosas en este ultimo enlace que me habeis pasado.... ¿No me pasará nada en el pelo por hacer yo un champú o un acondicionardor de esos?
¿Vinagre? ¿Eso no quema el color? ¿Desenrredan bien? A mi esque me da mucho miedo que algo le pueda pasar a mi piel o a mi pelo.

margaly
15-abr-2008, 15:06
vinagre me echaba yo hace mucho para dar brillo. Tambien lo usaban antiguamente contra los piojos. Pero deja bastante olor. Y yo lo lavaba antes con algun jabon, el vinagre solo con agua no creo que limpie

luaraa
15-abr-2008, 15:09
hola yo uso mucho productos de deliplus, la verdad que no soi muy maniatika con el tema de cuidar el pelo,pero lo que si me gustaria es ver la lista de productos que SI testan,ya se de algunos que no lo acen pero me seria util saver de los que si,gracias besoss

margaly
15-abr-2008, 15:20
mira luaraa, la lista la tenemos aqui:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

Rumba
15-abr-2008, 15:46
A ver chicas....

Que yo puse vinagre DE MANZANA, que es menos fuerte y ácido.

Y yo lo estoy usando desde hace semanas y no veo ningún desperfecto ni nadie de mi entorno me ha notado nada raro. (A lo mejor es que temen hacerme daño con sus comentarios y por eso no me dicen nada :o ja ja ja ja).

Bueno, como querais, yo lo puse por si ayudaba, si os da "yu-yu" :eek: no lo probeis y ya está.

Ánimo, que todo problema tiene su solución.

margaly
15-abr-2008, 15:50
esta muy bien que lo hayas puesto, nunca esta de mas saber cosas nuevas... pero digo yo... te limpia? no necesitas usar algun jabon antes?

Rumba
15-abr-2008, 16:00
Que es ACONDICIONADOR PARA EL PELO :D , en ningún momento dije que fuera champú. Se utiliza después de haber lavado el pelo (con champú o jabón casero o lo que os echeis para asear vuestra cabellera). Yo también lo uso por las mañanas antes del cepillado, en este caso, lo llamaría "agua de peinado" (antiguamente se utilizaba para ese menester)

Yo tengo el pelo teñido y no me ha echo perder el tinte. Por lo menos, esa es mi experiencia.

Creo que va bien ara quien tenga el pelo largo, enmarañado, estropeado, le de grasa los acondicionadores industriales, rizado, quien tenga poco tiempo, dinero... la unica excepción sería para quien tenga el pelo seco o muy seco. (Lo leí en algunas páginas de belleza natural, lo siento chicas...)

Es un acondicionador barato, fácil de usar, bueno (muy bueno diria yo) y al alcance de todo el mundo.

japaya
15-abr-2008, 16:08
ay joer, estaba yo tan contenta pensando que tengo vinagre de manzana hasta que te he leído lo del pelo seco Rumba....lo tengo requetesequísimo!:o jorrrr qué rabia, voy a bichear el link que ha puesto xTonix a ver si veo algo ^^

Gata
15-abr-2008, 16:32
Y yo....Mi pelo está supe seco por toda la "mierda" que me echo encima. Joe.....bueno, gracias igualmente.

japaya
15-abr-2008, 17:05
de tintes y eso dices? antes yo también me teñía y tenía el pelo peor aún...
por otra parte, he estado mirando la lista de productos que testan con animales y me he quedado muerta...a partir de ahora Ives Rocher todo, que tengo uno abajo de casa ^^

extrema__pobreza
15-abr-2008, 17:09
bueno lo de nivea duda resuelta ^^ me he quitado un peso de encima, el suavizante tendre k probar que tal lo del vinagre porque yo antes usaba fructis de garnier pero veo que tambien testan y tampoco tengo muchas opciones porque aqui ni mercadona ni nada de nada y en yves rocher no me a parecido ver ninguno:S

aaaxxx
25-abr-2008, 14:42
yo utilizo cosméticos de la marca lush. Tiene de todo, la mayoría son solidos (usease, sin envase y sin conservantes), estan hechos a mano, no testan en animales y el 75% son veganos y no son todos 100% naturales, pero si lo son en gran parte. su página es www.lush.es. Van super bien, huelen mejor y son divertidos, son activistas en varios flancos y cachondos. Y IMPORTANTE: no es solo que no testen en animales, marcas de esas hay muchas, si no que no tratan con proovedores que lo hagan e inventivan a los que lo hacen a dejarlo. Por cierto, Body Shop pertenece a l'Oreal... Me llevé un buen chasco. En Madrid y en Málaga tienen tiendas, y en muchos paises del mundo. Yo soy de Barcelona y pido por internet, tardan 2-3 días en llegarme. A veces pido a UK (de donde son originarios) porque ahí tienen tambien una marca de maquillaje y potingues llamada "B never too busy to be beautiful", maquillaje 100% vegano y otras cosas, que no todos son veganos pero si vegetarianos. Tiene la misma política que la marca madre.
Al principio pueden parecer caros, pero a la larga, sale un poco más caro k los del super (con todos los beneficios adicionales). Por poner un ejemplo, venden pastillas de champú sólido, que valen entre 6-7 euros. Pero una pastilla de estas te dura como tres botes de Pantene. En fin, a ver si alguien se anima y nos cuenta, yo utilizo toodo de ahi. Y tengo la conciencia tranquila y siempre deseando ducharme para untarme de sus pócimas... El problema es que vician, y como no t controles puedes arruinarte, jeje. Mi mama, dos de mis hermanas, mi suegra, mi mejor amigo y mi novio ya utilizan esta marca!!! NO es que me paguen comisión, pero me gusta promocionar a aquellas empresas que se preocupan de donde salen sus beneficios.

Toni
25-abr-2008, 16:13
Interesante aaaxxx. Se llama igual que uno de mis grupos favoritos de música. Pensaba que sólo estaba al alcance de los países desarrollados de habla inglesa.


NO es que me paguen comisión, pero me gusta promocionar a aquellas empresas que se preocupan de donde salen sus beneficios.

Pues como yo con el dichoso suplemento VEG1 :D

Sentimiento_Vegano
28-abr-2008, 23:19
Hola
he estado echando un vistazo a la pagina de lush y me ha molado mil, me pasare mañana a la de la calle alcala a curiosear jeje ya os contare :P

Hay muchos productos libres de crueldad q pueden adaptarse a tu piel y a tu pelo. Date cuenta q marcas como loreal, etc... lo q menos miran es por tu bienestar, solo miran sus ingresos, con lo cual van a escatimar todo lo q puedan en calidad y cantidad...Solo tienes q arriesgar y probar cosas nuevas, segurisimo q encuentras algo q t vaya bien. Si qieres cuando vaya a la tienda de la web t cuento lo q he visto y q man contao, y asi t orientas.
Yo entiendo que nuestro aspecto nos sea importante (a mi personalmente no me lo parece, pero entiendo q alguien pueda pensar asi) pero no podemos quedarnos en "como me va bien al pelo... pues lo uso sin mirar los cadaveres q deja detras" no se qizas cuando nos miremos al espejo y nos veamos estupend@s, oliendo mazo bien, maquiladitas y con un pelo de infarto,deberiamos preguntarnos: realmente me es tan necesario como para q asesinen y torturen animales no humanos? de verdad ese color estupendo t es vital en tu vida como para permitir el maltrato? o ese pelo liso q no se encrespa ni aunk t hagas rastas, o ese colorete q t qita 100 años....
Simplemente tenemos q cambiar el esqema interno de q es importante, y q no lo es, pq claramente q alguien le de mas importancia a algo estetico q al asesinato de millones de vidas....es una prueba innegable de que algo va mal en las cabezas..
Si esos experimentos se realizaran de la misma manera sobre animales humanos en vez de en animales no humanos... la gente los seguiria comprando? o se organizaria un escandalo mundial? no se yo...

Bueno despues de la parrafada de desahogue, sigo diciendote: Pues eso que mola que busques alternativas sin crueldad, y mas teniendo las cosillas complicadas (por lo de las reacciones q has comentado y eso) a si q animo q fijo q encuentras algo.

Saluz!

Go Vegan!

VeG
29-abr-2008, 05:53
La piel humana tiene la capacidad de absorber los productos aplicados y trasladarlos hacia la circulación sanguínea. De hecho, hasta el 60% de los productos que utilizamos en nuestra piel son suceptibles de ser absorbidos y depositados en el sistema circulatorio. Por ejemplo, he leído que en promedio, una mujer durante 60 años podría absorber hasta 15 kilos de los ingredientes contenidos en las cremas hidratantes.

Teniendo en cuenta el posible impacto en la salud, más la experimentación animal, más el daño al medio ambiente que causan las industrias que producen los cosméticos (si contaminamos el medio ambiente también atentamos contra los animales), creo que lo mejor sería simplificarse y utilizar la mínima cantidad posible de estos productos.

Tengo una duda sobre los tintes: ¿alguien sabe dónde acaban los efluentes de las peluquerías? ¿dónde van a parar los residuos de los tintes que ellos aplican?

Emtiza
29-abr-2008, 15:36
Estoy viendo que no sabeís muy bien que marcas usar, ya que casi todas experiementan con animales. Yo suelo comprar en dietéticas casi todo, uso un champú del pelo de origen biológico, la crema de manos, la protección solar, incluso las compresas, si alguién necesita alguna información, yo os comento marcas.

aaaxxx
29-abr-2008, 15:50
yo soy muy presumida, pero de ahí a anteponer mi pelo brillante a la vida de un animal... es que pk la mayoria no son o no hemos sido conscientes, pero es muy jevi!
totalmente con veg, hay que minimizar consumo, de potingues y de todo! y bueno, no se... que el champú sea de origen biológico te garantiza que no esté testado en animales ni lleve huevo, por ejemplo? ojo con eso, que damos por supuesto que todo lo de la herboristeria es cruelty-free, y no tiene porque...

Gata
29-abr-2008, 17:18
Buenas chicos. Entiendo lo que decís, por ello quiero ver alternativas porque me da cargo de conciencia echarme cosas encima que hayan implicado sufrimiento...ya me daba de antes, pero ahora que estoy mas metida en el tema pues me da mas, porque cada dia te enteras de cosas nuevas.
No habia oido la marca esa de lush, no se ni donde la venden o si la venden acá en Granada. Miré la página web de The Body Shop y con esos precios no me extraña que la gente pase del tema experimentación animal. ¡¡¿11 € el champú mas barato?!! Si tuvieseque comprar allí todo lo que necesito para mi pelo y piel....Entre champú, crema suavizante, mascarilla, espuma de rizos y body milk (cosas que compro 2 o 3 veces al mes) dejaría a mi madre arruiná. Lo que si ví en The Body Shop es un pintalabios de larga duración oscuro que me moló y es mas barato que el que compro actualmente.
Voy a preguntar en el herbolario de mi pueblo a ver si tiene champús y cosas de estas que no sean muy caras y que no hayan sido testadas en animales.
Gracias por buscar soluciones a mi problema.
Un beso guapos.

rt67
29-abr-2008, 17:20
Gata, ¿has mirado en Mercadona? Los productos de la marca Deliplus no experimentan y son muy baratos. Y también tienes Yves Rocher, que venden por internet.

aaaxxx
29-abr-2008, 17:22
creo que en malaga hay una tienda lush. y por experiencia te digo que si lo utilizas, frente a los productos de super el coste es poco más alto y el coste medioambiental mucho más bajo. y bueno, si tengo k pagar 3 euros mas por algo a cambio de que no haga daño a nadie... pues no hace falta que lo siga,no? a mi un champu de lush me dura dos meses, y vale 7 euros, y me lavo el pelo todos los dias y encima no lleva envase.

VeG
29-abr-2008, 17:24
Es una pena luego del fallecimiento de Anita Roddick, un ejemplo de persona, la empresa que ella fundó haya sido vendida a Loreal.

http://www.anitaroddick.com/index.php

aaaxxx
29-abr-2008, 17:31
bueno, tengo entendido que es algo ya pactado por ella antes de su muerte, no?

VeG
29-abr-2008, 17:34
Es verdad! no lo entiendo, me parece contradictorio con todo lo que ella defendía.

bruma
29-abr-2008, 18:22
Bueno, ya veo que llego tarde a los comentarios del post. A mí me ha pasado como a tí con el champú, usaba L'oreal y ahora uso Delyplus del MErcadona para cabellos secos y me va fenomenal, Margaly tiene razón, tanto los champús como las cremas me parecen muy buenas aunque mis hrmanas se rían de mí, yo no paro de decir ¿Has visto mi pelo por 1'60 €??? y lo tengo muy largo!! El champú de Yves Rocher no me gustó, era como si no me lavara el pelo...

En cuanto a marcas de maquillaje ¡bravo que Astor no exeriementa! porque todos mis pintauñas oscuros son de esta marca y para maquillajes: las sombras de MAC son buenísimas aunque carisimas también, pero tienes una gama de colores impresionante y duran muchísimo, ahí tienes que ver lo que te compensa.

Espero haber ayudado!!!:D

aaaxxx
29-abr-2008, 18:49
bueno, a mi lo que me decide a usar lush frente a mercadona, es que lush trabaja de una forma activa para la defensa de los animales, el medio ambiente y no trata con proovedores que experimenten con animales, cosa que dudo que mercadona se preocupe en hacer. y me lo puedo permitir, pk utilizó una barra de champu, una de suavizante y dos de jabon cada dos meses. la crema corporal y luego rimmel y colorete, eso cada dos meses tmb. no sale caro, y yo no soy rica, k conste!!!

Emtiza
29-abr-2008, 19:05
Aaaxx esta claro que porque sea biologico, no quiere decir que no lleve algún componente de origen animal, pero intento leer bien los ingredientes.
Gata en cuanto a los precios, si quieres comprar cosas naturales, tienes que mentalizarte a que el bolsillo lo va a notar, empezando por los suplementos y terminando por la leche de soja.
Yo prefiero no irme a cenar un día y comprarme mi DHA, es un ejemplo, intento hacerlo todo, jajja.

aaaxxx
29-abr-2008, 19:09
Es verdad! no lo entiendo, me parece contradictorio con todo lo que ella defendía.

tengo entendido que lo hizo como un intento de "popularizar" la política de su empresa vendiendola a una gran empresa como es loreal. quién sabe, kizá le acaba funcionando. a mi tmb me extrañaría que alguien como ella lo hiciera por pura ambición y codicia, ni siquiera dejó a sus hijas como herederas de los beneficios de su próspero negocio, si no a sus fundaciones.

aaaxxx
29-abr-2008, 19:13
Aaaxx esta claro que porque sea biologico, no quiere decir que no lleve algún componente de origen animal, pero intento leer bien los ingredientes.

pero que tampoco tenga ningún ingrediente animal no te garantiza que no esté testado en animales. la lejía ace tampoco tiene componentes de tipo animal y la testan en animales. no es por meterme contigo,eh, lo digo porque yo ya llegué a un punto de paranoia tal que todos aquellos que no se mojen... quedan descartados! y como veo que en los herbolarios la gente se preocupa mucho por su salud pero no tanto por los animales...
por cierto, detalle curioso y simpatico. en lush, cuando te mandan un pedido por correo, en vez de hacerlo protegido con papel plastico de burbujas de ese, lo mandan con palomitas de maiz! jaja

extrema__pobreza
29-abr-2008, 19:18
y como veo que en los herbolarios la gente se preocupa mucho por su salud pero no tanto por los animales...
:eek: yo pensaba que las cosas de herbolario eran vegetales y no testadas:eek:


por cierto, detalle curioso y simpatico. en lush, cuando te mandan un pedido por correo, en vez de hacerlo protegido con papel plastico de burbujas de ese, lo mandan con palomitas de maiz! jaja
:D como mola jajaja y de lush y eso como esta de precio?
yo pido en yves rocher y el champu la verdad si me deja bien el pelo pero claro es de los que cuestan 5€ vamos k es carillo jaja y luego maquillarme lo hago lo minimo y tengo pinturas acumuladas por años porque siempre me han regalado y no las usoxd

aaaxxx
29-abr-2008, 19:32
jajaja, al final tendrán que pagarme comisión los de lush. a ver, si compras todas los potingues que tienen pk además son una tentación, puedes arruinarte. bueno, en el super también, si empiezas a pillar de aquí y de allá... la cosa sube rápido. pero si te ciñes a lo estrictamente necesario (bueno, lo estrictamente necesario para mi) te lo puedes permitir. ejemplo fácil: una barrita de champú que cuesta siete euros, y además no lleva envase. esta barrita, si la cuidas bien, te dura como tres botes de champú estandar de supermercado. un champu de super de 3 euros no baja. multiplica: 3x3 = 9. 7x1= 7. tampoco voy a decir que comprar ahí te vaya a salir más barato que el mercadona, pero bueno... hay cosas que nuestra economia puede permitirse, no? 10 euros al mes de diferencia, por decir algo, no creo que nos arruinen... menos si pensamos en el beneficio, o bueno, en el daño que dejamos de hacer.
y no he dicho que todas las cosas de herbolaria sean testadas, eh!!! sólo que el hecho que sean de herbolario y sin ingredientes animales, no implica que no estén testadas!!!

extrema__pobreza
29-abr-2008, 19:36
bueno ya cotilleare en lush que demomento estoy servida por un tiempoxd bueno la verdad esque teniendo en cuenta que en algunos herbolarios venden carne pues lo mismo si tiene xD y lo de la barra de champu nunca lo habia visto en barra:| pero si dura como 3 botes no es tan cara mas que nada porque a mi una mierda de bote me cuesta 5 xd

aaaxxx
29-abr-2008, 20:02
además que al ser sólida no necesita envase ni conservantes. una vez leí una carta de atencion al cliente de yves rocher, donde decian que intentaban en la medida de lo posible no experimentar en animales, pero que había productos en los que por seguridad, estaban obligados a hacerlo. no recuerdo donde leí la carta ni si esto sigue siendo así. no me creo nada, jaja

Gata
30-abr-2008, 10:14
Si pero no es tan facil. Seguro que la mayoria de vosotros trabajais y podeis permitiros comprar lo que os de la gana. Yo vivo de mis padres y no puedo cojer y soltarles que me voy a gastar 8 o 9 euros por cada cosa que me echo en la cabeza. No se quien a dicho que prefiere no irse a cenar por ahí a comprar estos productos: ok, estoy de acuerdo pero esque yo no me doy muchos lujos de esos, por falta de tiempo y de dinero.
Estoy mirando en varias tiendas a ver que es lo mas barato, creo que provaré otra vez deliplus por si me va mejor esta vez... pero no simplifiqueis todo al máximo que no es tan facil, al menos para mi, como decir: "venga, lo compro". Si de mi dependiera otro gallo cantaria....

Emtiza
30-abr-2008, 12:47
Gata yo dije lo de no ir a cenar, pero no como una critica hacia nadie, sino porque realmente a veces tengo que dejar de hacer ciertas cosas para poder comprar los suplementos, porque son carísimos. Pero pongo en una balanza y mi salud es lo primero, esta claro que si vives con tus padres lo tienes complicado, pero bueno, dentro de tus posibilidades intenta seleccíonar. Yo uso muchas cosas de deliplus también y del bosque verde, Mercadona es una maravilla, jajaja.

Emtiza
30-abr-2008, 12:49
Aaaxx tienes toda la razón, que sea de herbolario no quiere decir que no sea testado, y muchas dieteticas tienen productos con los que no estoy de acuerdo, como la carne o proteinas para los gimnastas obsesivos. Pero intento seleccionar, dentro de mi conocimiento y posibilidades.

aaaxxx
30-abr-2008, 18:04
jeje, sí, ya entiendo. sólo decía que ante mi paranoia de acabar "pecando" por desconocimiento, siempre intentaba asegurarme al 100%. aunque al final, uno nunca puede estar seguro al 100%.

Emtiza
08-may-2008, 12:06
He ojeado la web de lush y parece todo muy natural y ecológico, hasta que lees los ingredientes de los productos, todos llevan Propylene Glycol, que es un derivado del petroleo. Entre los "beneficios" de este componente estan: obstrucción de los poros, intoxicación y sofocan la piel, rompen la epidermis disminuyendo la capacidad defensiva de nuestra piel.
Además de intentar comprar productos que no sean de marcas que experimentan con animales, o de origen animal, también intento que no sean tóxicos para la salud.
Así que no comprare en esta web, seguiré con mis herbolarios.

DVNC
08-may-2008, 12:41
En The Body Shop tienen gran variedad de productos y no experimentan

mamba
08-may-2008, 15:17
Hola, lo mejor son los productos naturales.
Lávate el pelo con jabón casero que puedes hacer tú con aceite usado y para que los rizos no se te bufen échate una mascarilla de aceite de oliva, no habrá acondicionador que te lo deje más suave........en cuanto a los de los tintes no lo utilizaría, xk aunque no experimenten con animales, los compuestos químicos que llevan destruyen la flora bacteriana del subsuelo al lavarte la cabeza y que el agua junto con el tinte se vaya por desagüe.
Lo de los maquillajes y demás, no opino........soy de la cara lavada y recién peiná

aaaxxx
08-may-2008, 15:22
los tintes son henna

Gata
08-may-2008, 22:06
El tinte me lo voy a seguir echando pues, además de que me gusta, ya no hay vuelta atrás. Bueno si la hay, pero no voy a sacrificarme de esa forma. Quien entienda de peluquería sabrá a que me refiero: Tengo un arrastre de color mas unas mechas en toda la cabeza, decoloraciones mensuales en la raíz y un tinte naranja con decoloración incluida. Si algún día me canso del naranja lo voy a pagar bastante caro pues, con todo lo que llevo en la cabeza y que el naranja y el rojo son de los colores mas difíciles de eliminar, o me rapo la cabeza o me estoy tiñendo día si y día tambien, pues el pelo me escupiría el color.
Los champuses y eso si tiene remedio, siempre puedo buscar alternativas menos agresivas con los animales pero lo del tinte va a ser que no. Yo se que estoy contaminando pero, de todas las personas que van a las peluquerías y contaminan con los tintes, etc yo soy de las que menos, que voy cada tres meses y con cinco dedos de ralla. Valla que amortizo el tinte y lo que haya contaminado. Lo siento, no soy perfecta. Reciclo, no como animales ni nada que derive de ellos, ayudo en lo que puedo... pero hay cosas que se me escapan.

aaaxxx
09-may-2008, 10:49
gata, yo dejé de teñirme el pelo pk ya era un desastre... durante unos meses estaba fatal la cosa, pero ahora tengo el pelo más bonito que nunca, suave, menos cresposo... piensatelo!!! a mi me costó decidirme pero el resultado ha valido la pena!!! y yo tengo algunas canas, que me voy arrancando... jajaja. tmb utilizo henna, k va muy bien y es natural. pero tu creo que eres más joven aún que yo, así que no creo que tengas ese problema con las canas.

Rumba
09-may-2008, 17:27
Rescato este post porque he encontrado un bálsamo-reparador casero que sirve como agua de peinado y acondicionador PARA TODO TIPO DE PELO.

En una botella de unos 120 ml, mezclar los siguientes ingredientes:

-2 cucharadas soperas de gel de aloe (tbsp) o 30 ml
-1 cucharadita (de te)de jojoba (tsp) o 5 ml
-1 cucharadita (de te)de glicerina (tsp) o 5 ml(se puede prescindir si no se tiene a mano)
-aceites esenciales de elección: 10 gotas

Después añadir agua mineral hasta su totalidad, luego agitar.
Este Spray puede utilizarse como desenredante, y ayuda a formar ondas maravillosas cuando se utiliza sobre todo para un moño húmedo. El agua del grifo puede ser usada pero agua mineral es mejor ya que se mantendrá durante más tiempo.
Yo tengo agua dura, así que nunca uso el agua del grifo.

Yo no sólo lo utilizo en mi pelo. Estos son algunos de los usos:

* Si omites los aceites esenciales, se puede usar como desmaquillante de ojos. Solo pulveriza en un disco de algodón y arrastra con el los restos de tu maquillaje.
* Mantener en la nevera en el verano. Es un refrescante hidratante pulverizador después de haber estado en el del sol.
* Pulveriza en tus piernas y asi lo utilizas para afeitarte si de repente tienes que salir y no tienes tiempo para una ducha.

Por cierto: AGITAR ANTES DE USAR, para que se mezclen bien todos los ingredientes.

FUENTE: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx193775-0-0.html

También he encontrado un post en otro foro, exclusivo de cosmética natural, en el 1º mensaje hacen un resumen de marcas que no testan con animales y son naturales, enlaces de webs donde comprar y donde consultar los ingredientes de los productos que utilizamos.

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?t=103574&start=0

Tiene muchas páginas con un montón de información que os servirá.

Bri
09-may-2008, 18:07
A mi me gusta una marca de cosmeticos del todo natural, no testada con animales, yo en concreto sólo he probado su gama de champus y como ingredientes del que tengo ahora, fíjate: Aqua, aloe vera puro, aceite de coco y glucosa de maíz saponificados, glicerina vegetal, ácido cítrico, extracto de mezcla de plantas, aceite esencial de geranio de rosa, cipres, bergamota y citronella. Nada mas.(lo de nada mas lo dicen ellos así en el envase) su site: http://www.urtekram.dk/english/

Gata
10-may-2008, 17:10
Rumba me a gustado tu "mejunge". Lo de gel de aloe vera ¿A que tipo de gel te refieres? Lo que yo conozco es gel de aloe vera para el cuerpo, en plan bodymilk ¿es eso? Cuando pones una cucharadita de jojoba ¿a que te refieres? ¿Al aceite que venden en Herbolarios? o ¿a que? Yo de estas cosas no entiendo....
Agradecería que me explicases.
Saludos.

Rumba
25-may-2008, 15:27
Hay dos formas de preparación para el aloe vera. Una es gel para uso tópico (o sea para la piel) y otro en zumo que es alimentario.

Sea el que escojas para el "mejunge" :p siempre ha de ser natural, sin siliconas y otras parafernalias, lo que ha de tener es o antioxidantes o un conservante porque sino se estropearía.

Te recomiendo la marca Santaverde y Doctor Naturaleza (este último es el utilizo yo porque lleva aloe de más de 4 años que es el efectivo). Puedes comprarlos herboristerias (sino lo tienen pide que te lo traigan) o en internet.

Rumba
25-may-2008, 15:32
El tinte me lo voy a seguir echando pues, además de que me gusta, ya no hay vuelta atrás. Bueno si la hay, pero no voy a sacrificarme de esa forma. Quien entienda de peluquería sabrá a que me refiero: Tengo un arrastre de color mas unas mechas en toda la cabeza, decoloraciones mensuales en la raíz y un tinte naranja con decoloración incluida. Si algún día me canso del naranja lo voy a pagar bastante caro pues, con todo lo que llevo en la cabeza y que el naranja y el rojo son de los colores mas difíciles de eliminar, o me rapo la cabeza o me estoy tiñendo día si y día tambien, pues el pelo me escupiría el color.
Los champuses y eso si tiene remedio, siempre puedo buscar alternativas menos agresivas con los animales pero lo del tinte va a ser que no. Yo se que estoy contaminando pero, de todas las personas que van a las peluquerías y contaminan con los tintes, etc yo soy de las que menos, que voy cada tres meses y con cinco dedos de ralla. Valla que amortizo el tinte y lo que haya contaminado. Lo siento, no soy perfecta. Reciclo, no como animales ni nada que derive de ellos, ayudo en lo que puedo... pero hay cosas que se me escapan.

Te doy soluciones para el tinte. Existen tintes vegetales, totalmente naturales (y no los que ponen como vegetales en las peluquerias).

Yo me he comprado uno de SANTE en color tierra que estrenaré en unos días.

Te pongo las siguientes direcciones donde pedirlos:

Tinte Alcologic http://www.manuelyelena.com/mae.aspx?id=Linea%20capilar&pag=13

Tinte Logona http://www.adonianatur.com/index.php/Productos-Faciales/Pelo/ver-todos-productos.html y una web en español http://cosmetica.citrusparadis.com/index.php?cPath=18_48

Tinte Sante y tinte Logona http://www.mybeautystore.de/en/hair/hair-color (yo me compré el mio en esta web)

aaaxxx
25-may-2008, 16:02
del logona me han hablado muy bien, aunque no lo he probado, pero quería probarlo por que en mi pueblo lo venden.

Gata
25-may-2008, 18:37
Gracias por responder Rumba. Pues mañana voy al herbolario a pedirselo y lo pruebo a ver que tal.
Thanks;)

extrema__pobreza
25-may-2008, 21:07
El tinte me lo voy a seguir echando pues, además de que me gusta, ya no hay vuelta atrás. Bueno si la hay, pero no voy a sacrificarme de esa forma. Quien entienda de peluquería sabrá a que me refiero: Tengo un arrastre de color mas unas mechas en toda la cabeza, decoloraciones mensuales en la raíz y un tinte naranja con decoloración incluida. Si algún día me canso del naranja lo voy a pagar bastante caro pues, con todo lo que llevo en la cabeza y que el naranja y el rojo son de los colores mas difíciles de eliminar, o me rapo la cabeza o me estoy tiñendo día si y día tambien, pues el pelo me escupiría el color.


Yo llevo 2 años con el pelo rojo y a mi tambien me parecia casi imposible de quitar, tengo el pelo castaño claro tirando a rubio, como estoy hasta las narices del rojo y de tener el pelo tan estropeado me eché un tinte de los que se quitan al tiempo castaño oscuro se me quedo negro casi pero cubrio todo el rojo y curiosamente hace ya de esto no se me ha quitado todo el color ni parece que vaya a hacerlo y ahora tengo algun reflejo rojizo pero me esta creciendo la raiz y no se nota casi nada, por no decir que si no me lo enfoco con luz directa no lo noto nada, asique parece que porfin podre prescindir del tinte:D

cristiperruna
04-feb-2010, 00:23
Oriflame tampoco experimenta y Mary Kay tampoco. Oriflame tiene muchísima variedad de cosméticos y color.
De tintes, yo uso Kolestint, que tampoco experimenta.

tu estas segura de que no experimenta?...te lo digo pq he visto que pertenece a procter & gamble que son unos demonios y si que testan...

Talamasca
05-feb-2010, 00:25
Yo de maquillaje usaba Astor, pero el último que compré fue uno de Yves Rocher, que no es de los que cubre tanto, pero me unifica el color de la piel, que es lo único que yo pretendo(malditas mejillas rojas!!!!). Sombra de ojos uso también de Yves Rocher, y lapiz de labios uso de Astor, que dura bastante y tiene tonos bonitos. Lo que no consigo nunca es un puñetero lapiz de ojos que no se corra!!Siempre que me pinto los ojos a las dos horas parezco una muerta viviente con todo por debajo del párpado
Champú y mascarillas yo uso de Deliplus. Champú uso el de cabellos teñidos porque de los que probé de esa marca, es el que me deja el pelo más sedoso y suave. Mascarilla uso la de cabellos ondulados, y otra que echo una vez por semana que vienen cuatro tubitos en una caja, para cabello seco y dañado. A mi me va bien con ellos, tengo el pelo sueltito y no se me enreda nada